abr 15

Telefónica en tres cifras

Tag: Política Ignacio Escolar @ 09:52

1. Beneficios. El año pasado fueron un 30,8% más hasta los 10.167 millones de euros, récord nacional. Es la mayor pasta jamás ganada por una empresa española en un año de la historia y no sólo sale de Latinoamérica. El 37% del ebitda se gana en España.

2. Directivos. Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos, y esta proporción no incluye el último superbonus que se repartirán los altos directivos. La compañía gastará 450 millones de euros en un nuevo plan de stock options para sus primeros ejecutivos.

3. Despidos. Y para celebrar el récord de beneficios (y de bonus), Telefónica va a gastar 600 millones de euros en despidos en todo el mundo, 200 millones en España, donde recortará su plantilla en un 20%: 5.600 puestos de trabajo menos.

188 comentarios en “Telefónica en tres cifras”

Páginas: [1] 2 »

  1. #1 _x_X_x_ dice:

    Como diria Alierta y sus delitos prescritos: Que buba la crisis!!

  2. #2 luxmundi dice:

    Claro, despiden españoles, emplean contestadores en países tercermundistas. El año que viene aún más beneficios! Una ya no sabe a dónde mirar. Bueno, nos quedan los islandeses.

  3. #3 Raúl Bocanegra dice:

    Simplemente vergonzoso. Aunque estos señores ni saben lo que es la vergüenza. Y yo siempre pensé que la vergüenza era para los ricos porque los pobres no nos podíamos permitir el lujo de tenerla…

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/04/15/telefonica-propone-bonus-millonarios-y-despidos/

  4. #4 Telefónica en tres cifras dice:

    [...] Telefónica en tres cifras http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/telefonica-en-tres-ci…  por terminatorcero hace 2 segundos [...]

  5. #5 Villamota dice:

    El punto 2 está equivocado, no van a entregar stock options sino acciones mondas y lirondas

  6. #6 paketep dice:

    Flaco favor nos hizo el bigotes cuando se la regaló a su colega de pupitre. Por su puta culpa en España todavía tenemos una Internet que rinde a niveles de 2004 con precios de 2001.

    Cada vez que recuerdo ese vídeo del Alierta demostrando sus enormes conocimientos y desafiando a Google, se me revuelven las tripas de asco. Ha conseguido que Villalonga pareciera un tío educado y todo.

  7. #7 Nomelocreo dice:
    | Ver comentario »
  8. #8 xan dice:

    Digo yo que los sindicatos tienen que estar encantados de que Telefónica quiera vincular la revisión salarial a la productividad…. con un incremento de beneficio del 30%, subida de sueldo del 30%…. ¿o que?

  9. #9 Onti dice:

    Estos son los capitalistas generosos y con gran sentido patrio que nos van a sacar de la crisis.

    Son los mismos que desde los bancos presionan para que se retrase las jubilaciones, se privatice todo (hasta la loterias y apuestas del estado que no es nada deficitaria)y se degrade la sanidad mientras en sus oficinas prejubilian a personas de 55 años y para contratar a jóvenes en pésimas condiciones.

  10. #10 JImbo dice:

    Let’s talk about Revolution????

  11. #11 Pfff dice:

    #7 Nomelocreo

    Por favor, ¿Puedes ser un poco más explícito en tus cálculos?. Me guataría ver tus números con un poquito más de detalle. Creo que enriquecería el debate.

    Muchas gracias

  12. #12 Dr.Turbio dice:

    Vicenç Navarro decía que uno de los efectos de la crisis es la concentración en muy pocas manos de la riqueza. Pero estos ricos no se dedican a crear más riqueza sino a especular empobreciendo todavía más a la mayoría y acumulando más riquezas. Lo único que ayudaría a revertir el dinero obtenido sería que esta minoría consumiese más bienes favoreciendo la producción y el trabajo. Pero por mucho que quieran consumir son solo una pequeña minoría, y no pueden comprarse un cohe al día o cien kilos de tomates para hacer una ensalada.

    Una posible solución, dentro del sistema neoliberal, es una valiente reforma fiscal para que el IRPF realmente redistribuya la riqueza. Si ese dinero que ahora está parado o en fondos especulativos pasa a los bolsillos de la mayoría, entonces habrá una gran cantidad de consumidores, los especuladores se apartarán y aparecerán empresarios que busquen ese dinero.

  13. #13 Indel dice:

    Las mentiras del neoliberalismo: “hay que reducir salarios para que las empresas obtengan beneficios y así se pueda crear empleo”

    http://juantorreslopez.com/impertinencias/145-impertinencias-de-abril-de-2011/2357-telefonica-y-las-mentiras-del-neoliberalismo

    ¡Re-Nacionalización de Telefónica ya!
    ¡Y que la fiscalía anticorrupción investigue el proceso de privatización vergonzoso que se hizo!

  14. #14 alex dice:

    #7
    ¿Está usted diciendo que Telefónica pierde dinero en España y que sus directivos a cambio son premiados con valores millonarios? Joder, que chollo de empresa, excepto para los de siempre, claro.

  15. #15 Asier dice:

    Pues nada, que echen a todo el mundo, se queden solo los directivos y así se reparten la pasta que se ahorran en sueldos. Luego, cuando pierdan todo debido a que no hay nadie en produccion, se pueden ir metiendo las acciones de una en una por el culo.
    Yo, en cuanto tenga oportunidad, me desvinculo de esa panda de chorizos. Eso por supuesto!

  16. #16 Onti dice:

    ¿Los sindicatos de Telefonica abogarán, ahora también, por una negociación que venderán como “necesaria” salvando unicamente a sus sindicados?

    ¿Qué pasará cuando no haya nada más que privatizar?

    ¿De verdad que las privatizaciones han sido ventajosas para los clientes? ¿Hay competitividad de precios y el cliente siempre sale ganando?

    ¿El servicio es bueno?

    ¿Porqué los políticos se hacen “asesores” de las empresas que privatizan?

    ¿Cuales serán las condiciones de trabajo dentro de 10 años?¿15 O 20 años? Se ha firmado el peor acuerdo laboral de la historia con la intención de “ya lo arreglarán” los que estén aquí dentro de 30 años

    ¿Cuál será las expectativas de los futuros pensionistas si ahora 1 de cada 3 viven bajo el umbral de la pobreza?

    ¿Porque nos dejamos ningunear por estas empresas si luego no pagan los impuestos que deberían?

  17. #17 romeo dice:

    Es que hay que “aumentar la productividad” y dejar sitio para los delegados 5 jotas tipo Zaplana, que hay que pagarles los favores prestados y la jugosas agendas que atesoran:

    “Edu Zaplana: “Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras” (refiriéndose a la compraventa de un solar)

    Palop:”Si tenemos que repartir, macho… tenemos que pedirle un poco más”. “Si tenemos que repartir, macho… tenemos que pedirle un poco más”

    Edu Zaplana: “Claro un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada (……) lo que te dé, y me das la mitad bajo mano”.”

    “Carta de un empleado de telefónica a ZAPLANA. Transcripciones escuchas caso Naseiro”.
    http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2008/05/26/carta-de-un-empleado-de-telefonica-a-zaplana/

    “Zaplana abandona la política y ficha por Telefónica.2008.
    El ex portavoz del PP en el Congreso iniciará una nueva etapa como delegado de la compañía en Europa “.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Zaplana/abandona/politica/ficha/Telefonica/elpepuesp/20080429elpepunac_6/Tes#EnlaceComentarios

  18. #18 poliket dice:

    La culpa no es completamente de los capitalistas, que “se limitan” a responder mecánicamente a la ley del máximo beneficio… pobrecitos.

    A Telefónica se lo ha puesto a huevo ese gobierno de izquierdas, liberal en lo económico, con su despido libre. Le llaman “objetivo” el objetivo del mismo es que la empresa pueda despedir SI PREVEE que el año siguiente GANARÁ MENOS. Gracias Zapatero por ese despido libre, que e slo que necesitaba Timofónica, como tantas otras. Pero por si el libre no fuera suficiente, habrá que subvencionarlo: en muchos casos el empresario ya se está pagando tan sólo 8 días por año trabajado, y el resto lo ponemos todos, el estado, que no hay dinero para educación o sanidad, ni para las pensiones, pero para despedir a gusto tenemos a espuertas. Bravo!

    Perro no se piensen que ya ha acabado todo, que gobierno, junto a sus dos amigos de los sindicatos mayoritarios, antes de que haya elecciones, profundizarán en la contra-reforma laboral que ya nos han introducido por donde más duele. Se cargarán sobretodo la negociación colectiva, pero también volverán a profundizar en el despido “objetivo”, en el despido libre y subvencionado (en serio). No tienen límite, lo quieren todo.

    Sin más dilación, hay que ir a por ellos (ellos van a por nosotros).

  19. #19 Sergio dice:

    Solo por el anuncio de despidos, sabiendo que tienen beneficios, es para ir directamente a darse de baja de esta compañía.

  20. #20 Onti dice:

    Las multinacionales que hay son una kaka y luego ves empresas francesas, alemanas o japonesas que en sus productos pone aquello de “SINCE 1875″, “SINCE 1907″, “SINCE 1845″ o “SINCE 1832″

    Pero aquí, los empresarios siguen de aquello de “coje el dinero y huye” y en el caso de que una empresa funcione ya vendrá el politico de turno a reventarla o a hacer una reconversión industrial.

    Así lo único que tenemos “SINCE 1867″ es el olivar del tío Manolo con sus piedras.

  21. #21 poliket dice:

    Con esa reaccionaria contra-reforma laboral que iba a acabar con la precariedad, Timofónica fue la primera en echar a la calle a dos trabajadores aprovechándose de dicha reforma. Se trataba de un trabajador de Madrid y otro de Barcelona, y movilizaciones hubo, pero los medios miraban para otro lado. ¿El pecado de los trabajadores? Caer enfermos: http://www.cobas.es/spip.php?article375

    Contra la precariedad, la reforma-laboral de Zapatero.

  22. #22 Onti dice:

    Juicio sumarísimo a nivel mundial a los especuladores y gobiernos que han causado la presente crisis por crimenes contra la humanidad.

    NUEVO NUREMBERG PARA LOS ESPECULADORES Y LOS CHORIZOS.

  23. #23 poliket dice:

    Por cierto, dejen de pagar internet de una puñetera vez. Hay mil manuales para encontrar la clave de la red wifi del vecino (tanto con WIndows como con Linux). Busquen la información en google (aircrack como ejemplo) y sigan el protocolo que no hay que ser un crack para llevarlo a cabo.

    Además, las conexiones de Telefónica, y no lo digo en broma, las que empiezan por WLAN… son las más fáciles y rápidas de petar, no cuesta nada (como siempre, seguridad mierda y mierda de servicio de la que ostenta prácticamente el monopolio).

  24. #24 jeremias dice:

    Paketep,
    Vayase a google y teclee “alierta” y “tabacalera” y sabra un poco mas del personaje y del paisaje judicial de Estepais.

  25. #25 Olea dice:

    Quieren relacionar los salarios a la productividad, cuando lo que tendrian que hacer, es limitar los beneficios a la plantilla y salarios.
    Una empresa que genera poco empleo en un país, pocos benefícios, los ingresos de más a sufragar la deuda pública, ya verias como bajaba el paro.
    #19 Sergio

    Eso es lo que habria que hace, mira lo que pasó con pascual en Cataluña, cuando dijo que cerraba allí la gente boicoteó sus productos, eso hizo mas que todas la huelgas.

  26. #26 Onti dice:

    En el mundo de:
    “Si un dictador favorece a mis empresas, es un dictador bueno (p.ej. Arabia Saudi o Tunez, Libia y Egipto hasta hace 4 meses)”
    “Me da igual pasar por encima de miles de personas con tal de que a mí me vayan bien las cosas”
    “Estás conmigo o contra mí”
    “El enemigo de mi enemigo es mi amigo (aunque sea peor que el que ya estaba)”

    los poderosos han marcado la linea y se han atrincherado.

    ¿A qué esperemos?

  27. #27 Olea dice:

    #7 Nomelocreo

    No pierde dinero, simplemente deja de ganar lo que ganaba hace años, principalmente por que lo que ganaba antes lo hacea en condiciones no demasiado justas. telefonica era una empresa pública que privatizarón, esta empresa privada siguió operando sin competencia durante muchos años, monopolio privado por la jeta, ¿como amplias tu mercado en España si este ya era del 100 % por obigación?.

  28. #28 » No aprendemos » sigueleyendo.es dice:

    [...] sorprendiéndonos con la hijoputez de las grandes empresas. Escolar pone el trío. [...]

  29. #29 Mnur dice:

    Y mientras tanto la sociedad española contempla como se siguen destruyendo puestos de empleo… Como mínimo, no estaría mal que la gente que sigue en Movistar, se cambiara de compañía y les hiciera saber lo que piensan de sus prácticas empresariales. El único lenguaje que entienden es el de perder clientes.

  30. #30 Onti dice:

    Nos están hipotecando el futuro, matando nuestras ilusiones y meándose en nuestras esperanzas.

    Pertenezco a esa generación que será contestaria después de muchas generaciones cuya voz fue apagada con consumismo. Pero ahora ya no podemos consumir, apenas tenemos dinero para comer y ser mileurista es ahora una panacea, a pesar de la formación que tengas.

    YO PERTENEZCO A LA GENERACIÓN PERDIDA

  31. #31 recortadillo dice:
    | Ver comentario »
  32. #32 Pepa dice:

    Lo que hay que hacer es simple: todo el mundo a cerrar los contartos con telefonica y a pasasrse a otras companhias en protesta.

    http://www.guardian.co.uk/business/2011/mar/27/dutch-bankers-bonuses-axed-by-people-power?INTCMP=SRCH

    Si seguimos de brazos cruzados ante este tipo de comportamientos, no es de extranhar que sigan ocurriendo.

  33. #33 Alejandro dice:

    Pues vaya, qué escándalo el de Telefónica, habrá que programar más fútbol o fórmula 1 durante los dos días que dura el lapso de atención del españolito alfabetizado medio.

    O crear alguna otra polémica demagógica sobre alguna bobada, tipo los viajes profesionales en clase business de los eurodiputados que representan a millones de ciudadanos españoles.

    Porque el escándalo no es la clase business, sino las políticas que defienden esos políticos, en España y en Europa, como por ejemplo la privatización de empresas públicas, como Telefónica, o el “rescate” de las Cajas de Ahorro con dinero público, o la multiplicación despilfarradora de AVES y aeropuertos, o los recortes en sanidad y educación, o la prolongación de los años de cotización para la jubilación, o la constante socialización de pérdidas y privatización de beneficios…

    Nada, nada, más fútbol, que como dijo un insigne representante político, es “bien de interés público”.

    Pan y circo. Lo del circo va bien; lo del pan, en cambio, cada vez está más crudo.

  34. #34 la_rayuela dice:

    Ah! por cierto, yo este año me he pasado a Yoigo, mi última factura mensual de móvil ha ascendido a 5 euros. Las de movistar no bajaban de 25…

    Sorprendente.

  35. #35 recortadillo dice:
    | Ver comentario »
  36. #36 lamanonegra dice:

    esto lo hace Alierta para afianzar la marca españa

    está mandando un mensanje a lo mercados, soy el más chulo puedo tener tarifas caras, puedo putear a los clientes y puedo putear a los trabajodres y puedo dar más beneficios, es impecable de manual

    y los sindicatos?
    puede hacer huelga?

    y los clientes?

    igual es el momento de cambiar de compañia si despues de esto cambian de compañia 20.000 personas quien sabe

  37. #37 la_rayuela dice:

    Por cierto, tratando de ser constructivos, ¿qué tienen Navarra y País Vasco para que sus tasas de desempleo sean la mitad que la media del resto del País?

  38. #38 La_rayuela dice:
    | Ver comentario »
  39. #39 Wilde dice:

    ¿Cómo puede calificarse la rapiña utilizando el criterio de “neutralidad informativa” (esa milonguita) que tanto gusta y propugna el partido del gobierno de la comunicamps? A ver si Cospedal, la de verbo grácil, nos ilumina.

    Igual va a ser hora de que los clientes Timofónica demos una patada donde más duele a los de las stocks options, es decir: en los cajones donde guardan la pasta de nuestros contratos.

    Démonos de baja de los servicios de Telefónica y Movistar, amigos!

  40. #40 Si viviésemos en un país socialista… | Enchufa2 dice:

    [...] ofrece 3 datos en su blog que resumen a la perfección el asalto que ya anuncian los telediarios. 1. Beneficios. El año [...]

  41. #41 lamanonegra dice:

    39 Wilde,copio y pego

    Démonos de baja de los servicios de Telefónica y Movistar.

  42. #42 Telefónica en tres cifras | Grace To You dice:

    [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← El nuevo spot de San Miguel, un déjà vu on Vimeo Científicos crean una bici revolucionaria que aplica distintas leyes de la física y consigue avanzar sola → [...]

  43. #43 Álvaro dice:

    Nos lo merecemos por cobardes!

    Nos dan por todas partes (y no me refiero sólo a las empresas) y no hacemos nada… Pues a disfrutar entonces! (y quejarnos menos, que sirve de poco).

  44. #44 recortadillo dice:
    | Ver comentario »
  45. #45 Wilde dice:

    Igual por esta razón (la optimización de beneficios) nos encontramos en España con

    A) una mierda de servicio telefónico en voz y en datos (más que banda ancha es banda chunga)
    B) precios de los más caros de Europa por estas joyas

  46. #46 Wilde dice:

    Recortadillo, mira que eres cortito (sinónimo de TDLC)

  47. #47 alex dice:

    #35 y #38
    A ver si nos vamos enterando: QUE LOS DIRECTIVOS SE VAN A REPARTIR 450 MILLONES DE EUROS. ¿Esto os parece natural? Si es así, como de natural, mucho, poco o regular. Dios, que gente.

  48. #48 Jesús dice:
    | Ver comentario »
  49. #49 Sime dice:

    Sí, nos podemos dar de baja de los servicios de Telefónica que queramos … pero … luego vamos como animalitos que dan leche para queso a votar a cualquiera de esos dos que hacen las leyes para que ellos puedan hacer esto … y cosas peores … que también hacen cosas mucho peores que esto.

    El compañero de comentarios aquí, Alejandro, más arriba, daba pistas sabrosas.

    Salud y un abrazo,
    Sime

  50. #50 recortadillo dice:
    | Ver comentario »
  51. #51 jess dice:

    la solución es dividir a telefónica en 2 empresas se evita los despidos y se crea mas competencia

  52. #52 recortadillo dice:
    | Ver comentario »
  53. #53 alex dice:

    Recortadillo:
    Esta claro, las empresas privadas tienen que forrar a sus directivos (aún perdiendo dinero en España) y echar a sus trabajadores (a costa del dinero de todos, que eso son los Expedientes de Regulación de Empleo) y si no, son gilipollas. Esta lógica no es la que enseñan en la Facultad de Empresariales, te lo puedo asegurar.

  54. #54 la_rayuela dice:

    #47 Naturalísmo, naturalmente.

    Mi 38 era una provocación. Pues claro.

    Pero seamos coherentes, ¿nos escandaliza que una empresa privada dé beneficios?

    A mí lo que me escandaliza es que digamos que vivimos en democracia y en libertad, cuando este régimen es una plutocracia encubierta con un papel del Estado cada vez más residual, donde la soberanía reside en el BCE…

    Un viejo profesor mío decía que para crear empleo sólo hace falta crearlo.

    Y yo digo mas clarito, pa que se me entienda, mas empresa pública, y menos mierda.

  55. #55 Alex Lopez dice:

    Falta una 4 cifra. La cantidad de impuestos tanto de irpf como de seguridad social que paga telefónica.

  56. #56 Leras dice:

    Una de las cosas que se suele omitir (por desconocimiento me imagino) cuando se habla de los trabajadores de Telefónica es que la mayoría de ellos no forman parte directamente de la plantilla de la empresa sino que trabajan de forma indefinida a través de subcontratas.

    Cuando hablan de un despido del 20% se refieren únicamente a la gente propia de la empresa. Los despidos reales serán más si tenemos en cuenta estos trabajadores ajenos, representados en mayor número que los propios en muchas empresas del grupo, como en Telefonica I+D, por ejemplo.

  57. #57 la_rayuela dice:

    Pero mi #54 exige coherencia… la coherencia de Chaves, por ejemplo, que nacionaliza las telefónicas bolivarianas…

    Y este comentario va de provocaciones también… Tengo un mechero pa el que necesite luz.

  58. #58 la_rayuela dice:

    #50 De la misma manera que tú utilizas este blog para desconvocar el boicot…

    Uf, qué juego de cintura, m’as impactao.

  59. #59 alex dice:

    #54
    Tranquilo, que provocar, provocas lo justo. Aquí el escándalo no es que una empresa privada tenga beneficios, sino en qué emplea esos beneficios. Y entre que nos parezca mal lo que hacen los gestores de telefónica y alabar a Chaves hay un universo sideral.

  60. #60 azul dice:

    Pues a darse de baja toda la peña de movistar-telefonica
    Pero ya en Vodafone pasó lo mismo, dejaron a 2000 en la p calle y se largaron los coll.center a Chile, Argentina, Panamá…y parece que la India es otra opción ahora.
    Pero tambien en la empresa farmaceutica donde trabaja mi hermano, tienen millones de beneficios y al currito no le dan un p euro, se lo quedan los de -arriba- y ven a los pocos dias coches nuevos a los directivos….viajes…etc…el comité dice que no sabe, no contesta…se hacen los longis…igual chupan algo tambien.

  61. #61 alvarhillo dice:

    Mientras no salgamos a degollar banqueros y empresarios las cosas se guirán como siempre.

  62. #62 Franklin dice:

    Vale, pues tengamos cojones y demonos de baja todos de Telefonica, total hay mas empresas similares, yo el primero, venga…¿a que coño esperais?, ¡hundamosla en la miseria!, que pasa, ¿nadie se anima?…..ahhh, claro que estais viendo Salvame de luxe y no se os puede molestar en estas cositas, vale…..pues nada, oye un saludo.

  63. #63 la_rayuela dice:

    #59 Pues tendrás razón. Una pena.

    Pero en lo de Chaves te equivocas. O libre mercado, o intervención en la economía. Que yo sepa, no hay otra. Si me das pistas, igual hasta descubro nuevas posibilidades.

  64. #64 alex dice:

    #63
    Pista 1: regular y limitar las retribuciones de directivos
    Pista 2: cerrar la posibilidad de despidos en compañías con beneficios
    Pista 3: reforzar la participación de los trabajadores en las decisiones de la empresa

  65. #65 fafa dice:

    Muy buenos los numeros, lo que nos indica que si se despiden 500 jefazos “y pico” (que no sirven para nada) nos ahorramos el mismo dinero ¿no?

  66. #66 susoman dice:

    #37 Pues tejido industrial, empresariado y cooperativas, una economía más diversificada que el monocultivo de turismo y construcción. Y sin los 40 años de ETA que les han restado capacidad de crecimiento, podrían estar mejor.

  67. #67 albert67 dice:

    para recortadillo: a ver, entiendo que telefonica pueda despedir, porque pierde clientes, porque automatiza, y le sobren trabajadores, o por otra cualquier razón. por eso son una empresa privada. pero en este caso concreto, lo cierto que en España han obtenido un resultado negativo, entonces no se entiende que los altos directivos se suban el sueldo, por una cuestión de coherencia, y porque creo que los resultados (buenos o malos), en general, dependen más de los directivos que de los trabajadores que serán despedidos. y otra cuestión: quién o quiénes ha decidido las remuneraciones de los directivos?

  68. #68 la_rayuela dice:

    #63
    Pista 1: regular y limitar las retribuciones de directivos –> deslocalización de sedes corporativas.
    Pista 2: cerrar la posibilidad de despidos en compañías con beneficios -> ubicación de empresas en otros países.
    Pista 3: reforzar la participación de los trabajadores en las decisiones de la empresa -> deslocalización a terceros países.

    No, la alternativa de verdad no es la regulación, es la intervención.

  69. #69 ULVAN dice:

    Esto úl- Timo, de Alierta, (es una mas de sus putadas ) ,demuestra que ni la estética ni mucho menos la ëtica, son cosas que practiquen en Telefónica, pero en estos súcios asuntos ademas de un descaro indecente, debe o Tiene que haber (como decia el cateto sapiente), algo que chirrie o choque directamente con la legalidad,según parece de cinco a seismil empleados a la calle en España……… INMORAL

  70. #70 la_rayuela dice:

    #66 cooperativas y tejido industrial y diversificado.

    Esas pistas me parecen mucho más sólidas. Estoy muy de acuerdo, pero que muy de acuerdo con usted ;D

    Por lo tanto, menos capital privado en la economía, por lo tanto más actividad industrial y para ello más proteccionismo, y por tanto menos liberalismo, y por tanto mas empresa publica.

    O así lo entiendo yo, al menos.

  71. #71 la_rayuela dice:

    quién o quiénes ha decidido las remuneraciones de los directivos?

    Pues hombre, muy sencillo, el Consejo de Administración, con la aprobación de la Junta General de Accionistas.

  72. #72 lamanonegra dice:

    y luego nos preocupamos porque La tasa de paro juvenil en España alcanza el 43,5%, la más elevada de Europa

    si Alierta divide los beneficios por el numero de trabajadores le da una cantidad importante deberia estar contento con ellos, pero no dice que es muy listo porque se va ahorrar 1.400 millones en gastos laborales, que prefiere contratar fuera que es más barato

    timofonica tiene el 70% del mercado gracias a la herencia del monopolio.

    y luego se creen muy listos los chicos que controlan el oligopolios( son cuatro los que se reparten el pastel)
    tampoco olvidamos el ERE anterior, fue el mayor ERE de la historia empresarial de España con prejubilaciones a los 52 años pagadas en parte por el estado.

  73. #73 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Magnifico como siempre Escolar. A lo mejor la solución de la crisis es mucho mas sencilla de lo que parece: tenemos unos + ó – 42.000.000 millones de habitantes.Entre directivos,consejeros, ministros y gente de pasta¿que habrá?: 20.000,50.000, o un poco más. Pues que se reparta toda la renta nacional entre ellos. Es decir nos impongan un 90 o 95% de nuestra renta para que ellos se enriquezcan más mientras nosotros sobreviviremos apenas:no lo vamos a notar mucho y España, esa con la que se llena la boca ellos irá mejor…

  74. #74 Compost y Libertad dice:

    #68 la_rayuela
    Cuanta razón. Sería la solución y de primera necesidad. Pero no solo en telefónica.
    Y eso ¿quién dices que va a hacerlo? ¿El PP(SO)E o el P(SO)EPP?

  75. #75 Jesus dice:

    Tu puta madre Alierta, cuando te mueras espero que todo ese dinero lo des a los pobres, hijo de puta

  76. #76 alex dice:

    La Rayuela: Volvemos a lo mismo, es una cuestión de grado, de acuerdo. Pero no parece que en el País Vasco haya triunfado una revolución bolivariana, que yo sepa. Lo que hay es un empresariado con una visión no depredadora como la que padecemos en el resto de Ejpaña. Y, es verdad que las multinacionales están en manos de hijosdeputa, en lineas generales, pero la alternativa a eso no es la nacionalización.

  77. #77 Telefónica y sus despidos: algunos datos que quizá no conozcas y que justifican estas medidas | El-Informador dice:

    [...] en Telefónica (un 20% de la plantilla en España). Los titulares recurrentes que leemos en los frentes exaltados son [...]

  78. #78 Compost y Libertad dice:

    Tremendo Jose A. Pérez:
    “Españistán: este país se va a la mierda”
    http://www.mimesacojea.com/2011/04/espanistan-este-pais-se-va-la-mierda.html

  79. #79 recxortadillo dice:

    #64 alex

    :shock:

  80. #80 susoman dice:

    #70 Fíjese que puesto a pedir unos mínimos, hasta me conformo con más empresa, pero empresa de verdad, no chiringuitos de cartón piedra montados para especular, para atrapar contratos públicos en alguna partida de golf, o para subir artificialmente de valor y vender al mejor postor (sé de lo que le hablo, que estuve entre los damnificados por la hostia de las punto com).

    Ya lo comenté el otro día a raíz del post con la foto de Zapatero y los 40 patricios. Pocos empresarios contaba yo en esa mesa, entendidos como gente que pone en riesgo su propio patrimonio o el de su familia.

  81. #81 ignatius reilly dice:

    No se de primera mano cuanto hay de verdad en lo que aqui se escibe: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302861672.html , pero si que os puedo decir de priemra mano que en Caja Madrid ha habido navajazos por entrar en los “despidos” “prejubilaciones” asi que me da que sera cierto lo que se escribe en El Mundo

  82. #82 alex dice:

    #79
    “Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos”

  83. #83 recortadillo dice:
    | Ver comentario »
  84. #84 albert67 dice:

    para rayuela: en el consejo de adminstración participan, de alguna manera, los mismos directivos que van a percibir las remuneraciones?…es como si un club de futbol negociase las condiciones con un futbolista, cuyo representante también formase parte de la directiva

  85. #85 recortadillo dice:
    | Ver comentario »
  86. #86 ricardo dice:

    Seguro que cuando pierdan dinero, saldrá el gobierno al rescate (para que no se destruyan puestos de trabajo)

  87. #87 la_rayuela dice:

    #83

    Tú recopila, que algo queda. A ver si te dejan publicarlo en LD.

    #80

    Yo también me conformaría, pero al paso que vamos, de esos no va a quedar ninguno.. Habrá que elevar la voz un poquito más alto ;D

    #76

    Es que en la tercera vía llevamos naufragando los últimos 20 años… De la esperanza de la democracia en España hemos pasado a la quimera de la soberanía popular… y ha sido por nuestra propia culpa. Nada de buscar al enemigo en fríos despachos allende los mares. No, quienes han malvendido nuestro patrimonio han sido nuestros electos líderes políticos.

  88. #88 romeo dice:

    Escandalizado me deja El Mundo:

    ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida. Deseando ir a ‘pasear al perro’.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302861672.html

    “Los currantes nacidos de 1962 hacia adelante (un 40% de la plantilla) quieren el ERE, pues ven a sus compañeros que se han prejubilado antes que ellos durante estos años ‘paseando el perro’ (expresión muy corporativa en el medio telefónico) con cincuenta y pocos años , y cobrando unos sueldos superiores a los de cualquier chaval de 20 años, y claro, quieren la misma vida”.

    “En el último ERE, sin ir más lejos, los empleados se apuntaron masivamente al mal llamado ‘plan de despidos’ con unas condiciones que no se dan en ninguna otra empresa: 70% del sueldo hasta los 61 años, el 34% del sueldo hasta los 65, abono de las cotizaciones sociales hasta los 61 años y ayuda del 50% de las cuotas si no se sumaban 35 años cotizados.”

    “Expediente de Regulación de Empleo. Tres palabras malditas para cualquier trabajador, y más en época de crisis como la actual, pero que en Telefónica son celebradas por los trabajadores casi como una subida de sueldo.”

    “Los sindicatos también están sospechosamente callados, temerosos, si rechazan y critican el ERE, de enfrentarse a una plantilla totalmente entregada al plan.”

    ¿Es esto cierto? ¿Estamos financiando con el dinero público otra vez a Telefónica para “soltar lastre” y aumentar aún más sus beneficios, sus bonus y sus retiros dorados?

  89. #89 etehcas dice:

    #85.

    Nononono, es un plan de despido incentivado voluntario.

  90. #90 etehcas dice:

    Lo que está claro es que los políticos que se han dedicado a financiar los EREs con el dinero de todos son unos HdP. Lo que han hecho es aumentar la rentabilidad de despedir que ya es barato pagando con nuestro dinero parte de los despidos para que las empresas ganen más dinero. Así que a los paniguados del PP y del PSOE havría que cortales la cabeza al estilo frances.

  91. #91 M de Mierda dice:
  92. #92 Josep Lluís Rodríguez dice:

    #6 Eso es culpa de la CMT más que de Telefónica.

  93. #93 Josep Lluís Rodríguez dice:

    #12, sí pero si la peña no está cogida por los webs, no curra a lo tonto. El capital no quiere que todos los trabajadores tengan criterio propio y muchísimo menos que se sientan a gusto con su vida porque perderán interés competitivo.

  94. #94 Sayonara dice:

    A qué esperamos para marcharnos todos de una compañía así. La fuerza la tenemos nosotros si nos unimos y tomamos decisiones. Nos vamos todos y verás como se lo piensan.Por favor los de las redes sociales, que lo muevan

  95. #95 Jeronimo Fuentes dice:

    Recuerdo que las compañías están obligadas a atenderte en catalán, gallego o vasco. No está de más que, cada vez que llamemos, lo elijamos así, todos los operadores, cuando pese a ello les hablas en castellano (si lo prefieres) te hablan también en ese idioma, y te aseguras que al menos un puesto de trabajo lo van a mantener aquí.

  96. #96 alex dice:

    #83
    No porque ambos nos reconocemos inferiores en idiocia a usted, que es el campeón mundial. En todo caso aquí los únicos listos, listos, pero listos de verdad son los directivos de telefónica.

  97. #97 Telefónica y sus despidos: algunos datos que quizá no conozcas y que justifican estas medidas dice:

    [...] en Telefónica (un 20% de la plantilla en España). Los titulares recurrentes que leemos en los frentes exaltados son [...]

  98. #98 recortadillo dice:
    | Ver comentario »
  99. #99 Compost y Libertad dice:

    #98 recortadillo
    Petaka kaka.

  100. #100 alex dice:

    #98
    Esa ira…. unos buenos latigazos en la procesión de su barrio y se queda usted nuevo.

Páginas: [1] 2 »

Deja tu comentario

Deberá autenticarse para enviar un comentario.