abr 12

Unos al banquillo, otros al escaño

Baltasar Garzón no sólo será la primera y probablemente única persona juzgada por los crímenes del franquismo (por investigarlos, se entiende). También se va a convertir en el segundo en responder ante un tribunal por el caso Gürtel, después del portavoz socialista en Valencia, Ángel Luna. Ambos reos, Garzón y Luna, dan la medida de la justicia en España: dos de las personas que investigaron y denunciaron la ponzoña de la Gürtel se sientan en el banquillo, mientras que los acusados de corrupción, que repiten en la listas del PP, se sentarán en los escaños de las cortes valencianas.

En el caso de Luna, su terrible pecado fue mostrar un informe policial donde se detallaba el cobro de comisiones a cuenta de la visita del Papa a Valencia, una carísima misa que supuestamente permitió a Correa afanar un millón de euros. El contenido de ese informe –que está bajo secreto de sumario– se conocía por los periódicos desde hace dos años, pero Luna cometió el error de mostrarlo en el Parlamento valenciano. Luna señaló la ídem, pero el PP se fijó en su dedo, y le acusa de un delito de encubrimiento por no desvelar quién se lo pasó (ha declarado que llegó en un sobre anónimo). La Fiscalía se opone porque no ve ningún delito, pero el juez lo ha procesado.

En cuanto a Garzón, los imputados de la Gürtel le acusan de prevaricar por grabar conversaciones con sus abogados, una orden que cuenta con el informe favorable de la Fiscalía. El instructor de la Gürtel en Madrid, el juez Pedreira, también ha avalado esas escuchas y la Fiscalía ha calificado esa querella contra Garzón que el Supremo da por buena como un “fraude de ley”. Pese a todo, Garzón será procesado. ¿Y los responsables de la Gürtel? Pues ya veremos.

124 comentarios en “Unos al banquillo, otros al escaño”

  1. # Impresiones Mías dice:

    Ya sabes que en este país ser un chorizo tiene premio, pero llamárselo a alguien tiene multa.

    En España la Justicia está atada y bien atada, es una de las más antiguas y rancias “franquicias” que sufrimos en este país, junto con otras rémoras, coronas y sotanas.

    Dan ganas de emigrar, coño!

    http://impresionesmias.com

  2. #0 Lienzo de Babel dice:

    La “acorazada mediática” lo tenía enfilado y los “liberales” lo tenían sentenciado: había que callarlo y dar un escarmiento. Garzón no es sólo un juez, sino un símbolo que hay que destruir. Y el “gurtel” fue la gota que colmó el vaso: a por él. La tupida red de intereses de la derecha más impresentable de Europa (política, judicial, económica, social, etc.) actúa sincronizadamente para que lo que representa Garzón sea eliminado de un plumazo. ¡Y lo consiguen! ¡Cuánto poder, Dios mío!

  3. #0 Walter Ego dice:

    Después de hacer un somero repaso al desfile interminable de gúrteles, cacicadas fabricias,  trajedias valencianas, sólo se me ocurre añadir que ser culpable puede ser objeto de atenuantes, eximentes, prescripciones, presunciones ilimitadas de inocencia, sobreseimientos, falta de pruebas o de testigos, caos contables, archivos, clemencias y hasta del veredicto de las urnas, que viene a ser como el comodín del público para estos casos. Pero lo que nunca se perdona, de ningún modo tiene perdón, es el crimen de ser inocente. 
    Lo del país de los santos inocentes va a ser verdad.
    http://tdetexto-ragon.blogspot.com/2011/02/no-tiene-perdon.html

  4. #0 Unos al banquillo, otros al escaño | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← El CNI alerta del riesgo de la central nuclear marroquí cercana a Canarias Cuando anorexia y bulimia son un "estilo de vida" → […]

  5. #0 Baskunish dice:

    y otros en el limbo, al más puro estilo del macartismo

    40.000 personas de la izquierda abertzale no pueden participar en estas elecciones. Pese a no tener oficialmente ninguno de sus derechos civiles y políticos restringido, unas 40.000 personas no pueden presentarse en ninguna lista sobre la que pese la sospecha de ser cercana a la izquierda abertzale, puesto que podrían provocar su ilegalización por haber sido en el pasado candidato o interventor de partidos o agrupaciones ilegalizadas.

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Se imaginan que en el caso de los EREs de Andalucia los imputados fueran Piyei y Javier Arenas por revelar secreto de sumario?

    No habria en España papel ni ancho de banda de TDT disponible para escuchar las barbaridades de los centristas de toda la vida….

  7. #0 Celemín dice:

    España se ha convertido en el nido de las actitudes legalmafiosas. Mientras se encarama a un juez por poner escuchas a los abogados, lo que no está penado en ninguna de nuestras leyes y además si lo estuviera es justamente el juez instructor el que debe “legalizar” esas escuchas, los acusados marean la perdiz, van de juez amigo en juez queridísimo, esperando que el sobreseimiento caiga por prescripción de los delitos.
    Mientras, los españoles permanecemos sentados viendo como jueces que se declaran abiertamente afines al Partido Patrincar (lo que debiera invalidarlos como jueces, puesto que éstos deben ser “independientes” y justos”) llevan al banquillo a los enemigos de sus amigos a fin de mitigar la publicidad negativa contra ellos.
    Para la Campanario, valen las escuchas (lo que está muy bien), pero para los mafiosos del trinque, no. Para el caso Marta del Castillo, valen las escuchas, pero para las correas de los trincosos, no. Si se trataba de investigar las corruptelas y conexiones de los corruptos con sus abogados (que también están en el ajo), lo normal es escuchar lo que dicen. Acostumbrados a las pelis americanas dónde la relación abogado-cliente está a salvo de TODO, aquí se ha jugado a confundir a la opinión pública con lo mismo, sin que esa figura exista en nuestro ordenamiento. Una vez creada la confusión, ya tenemos la polémica que difunda el humo y que distraiga del meollo.

    Salud, fascistas, mafiosistas y vendedores de humo.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 Más claro, agua dice:

    La Justicia es ciega, en el peor sentido: no se entera de lo que pasa a su alrededor y juzga dando palos de ciego.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  9. #0 Gordi-46 dice:

    ¡Qué horror, qué vergüenza y qué asco!

  10. #0 Xebeché dice:

    “El mundo al revés, el que lo dice lo és”

  11. #0 piansta dice:

    pocas veces se ponen pppsoe de acuerdo.
    cara al público(se entiende).

    para una vez, hay que celebrarlo:
    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/amenazada_por_proteger_el_medio_ambiente/403153

    por cierto, desde que garzón picó con la cartera justicia me huele rarito. pero, que se siga escapando camps, me aterra.

  12. #0 Breznev dice:

    Lo de Garzón es mucho más grave de lo que parece y lo sabe cualquier persona incluso neófita en derecho:

    El párrafo de la discordia es que la ley prohibe las intervenciones en las comunicaciones entre letrados y defendidos “salvo por orden de la autoridad judicial Y en los supuestos de terrorismo”. Vale, TODO EL MUNDO con 2 dedos de frente sabe que ese Y no combina las condiciones, no son necesarias ambas, sino una de ellas.

    Pero venga, aceptemos que los fachas del TS dicen que no, que no son válidas porque sólo son válidas en caso de que se cumplan ambas condiciones. Ok. ¿¡Pero acusarlo de prevaricador!? Entonces cualquier juez que interprete la norma de forma contraria a como lo haría el TS sería un prevaricador. Es un auténtico disparate.

    Por cierto, ¿por qué no citan también al juez del caso Marta del Castillo? Porque las comunicaciones en la cárcel entre los implicados y sus letrados fueron intervenidas para ver si decían dónde estaba el cuerpo.

    Saludos, y asco de país.

  13. #0 Albañil dice:

    Los hilos de esta gran farsa de la justícia española a la que asistimos atónitos, los mueve un siniestro personaje en la sombra, al que nadie mira, del que nadie habla, el vengativo Federico Trillo. Y lo hace porque puede, mientras todos miramos al dedo.

  14. #0 Jesús Pascual dice:

    Esta película ya la hemos visto.
    Es un remake de “Naseiro, el cazo listo de la ley”.
    El director es el mismo: Trillo.
    Tiene otras películas que también son cojonudas: “Viva Honduras” y “Entiérralos como puedas”

  15. #0 Indel dice:

    #9 Gordi-46 lo ha resumido bien.

    Si es que es de ilusos pensar que con un paripé de “transición modélica” se puede construir una democracia seria, después de 50 años de la única dictadura fascista que no fue derrotada.
    Así que aquí tenemos a los trincofascistas haciendo lo que mejor saben hacer: robar, mientras el Tribunal de Orden Público les da la cobertura legal que necesitan.

  16. #0 WIWI dice:

    ¿Que diran los debates pro-peperos cuando supuestamente lleguen al poder ? Estos que estan en Veo7,Intereconomia,10,etc… seguro comentaran que arrastran todo lo malo de Zapatero y su partido.Al ROJO VIVO en la SEXTA primera ya.

  17. #0 Baskunish dice:

    y los socialfascistas quieren impugnar todas las listas de Bildu

  18. #0 Chromic dice:

    ¿Y si el juez forma parte de la trama? ¿Se le podrían poner escuchas?

    ¿Cuando terminará el Falangismo y el Franquismo?

  19. #0 carlos dice:

    Ya lo han conseguido, han tardado pero al fin, van a conseguir que lo del gurtell se archive, por la posible condena de Garzon, dirán que es un prevaricadr y las actuaciones de ese juez no son correctas.Miedo me da si ganan las elecciones y se imaginan a Trillo, ministro de justicia, a Oreja ministro del interior a Cospedal en cualquier otro ministerio y a Gonzalez Pons en Presidencia, a P.Jose en Televisión Española a Carlos Dávila en Información, y así podemos seguir.

  20. #0 Argos dice:

    #7 Para la Campanario, valen las escuchas (lo que está muy bien) …

    Ejem, los leguleyos de la parte campanaria quieren subirse al mismo carro:

    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/949119/abogado/campanario/pide/la/nulidad/caso.html

  21. #0 Silvia dice:
  22. #0 begoña dice:

    Pero no os enterais de que estamos en la España postfranquista,y sus victimas aún siguen en las fosas comunes sin justicia, despues de treinta y seis años desde la muerte de ese genocida de Franco, y con un monarca impuesto por él, pues así esta todo la justicia, la iglesia,atado y bien atado, bien metiditos en todos los focos del poder para no perder la tradición ni otras cosas.Indecente, pero como siempre desde tiempos pasados…

  23. #0 _x_X_x_ dice:

    Mamoneo, teocracia, endogamia… son las palabras con las que definiria la Judicatura Española, casos como el de Calamita, el del amigo del alma de Pacocamps, o incluso las pasadas de frenada de Garzon en algunas ocasiones son sintomamticas del estado de momificacion de esta institucion anquilosada en el Franquismo, si me apuruan, hasta el ejercito ha evolucionado mas desde 1978…

  24. #0 Atinador dice:

    Se puede deducir de tu articulillo lo siguiente?:
    Que ves normal y hasta casi necesario que en los procedimientos BAJO SECRETO DE SUMARIO se aireen los datos por periódicos radios y parlamentos?
    Que ves normal que los jueces graben las conversaciones entre abogados y defendidos ?
    Que ves normal la actuación de la fiscalía en este pais? Diras lo mismo si la fiscalía hace lo mismo cuando otro partido estuviesegobernando este pais?
    Dices que el juez Pedreira ve normal e incluso avala estas escuchas, porque ves ANORMALque otro juez comoel juez
    Barreiro abra juicio oral?
    Escolar se te sigue viendo mucho el plumero y QUIZAS veas peligrar tus emolumentos y tengas que echar el resto en tus panfletos

  25. #0 Facilon dice:

    Se puede deducir de tu articulillo lo siguiente?:
    Que ves normal y hasta casi necesario que en los procedimientos BAJO SECRETO DE SUMARIO se aireen los datos por periódicos radios y parlamentos?
    Que ves normal que los jueces graben las conversaciones entre abogados y defendidos ?
    Que ves normal la actuación de la fiscalía en este pais? Diras lo mismo si la fiscalía hace lo mismo cuando otro partido estuviesegobernando este pais?
    Dices que el juez Pedreira ve normal e incluso avala estas escuchas, porque ves ANORMALque otro juez comoel juez
    Barreiro abra juicio oral?
    Escolar se te sigue viendo mucho el plumero y QUIZAS veas peligrar tus emolumentos y tengas que echar el resto en tus panfletos

  26. #0 ignacio dice:

    Francamente no se puede entender…

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    #24 y #25 joer, como esta el troll multinick, ya ni se molestan en cambiar el texto, va sobraisimos…

  28. #0 angus dice:

    Una cosa que me pregunto siempre ¿por qué la casa del presidente mira hacia el valle de los caídos por un lado y arco del triunfo fascista por otro?.

  29. #0 dante dice:

    El PSOE empieza a darme bastante asco, y quien se pica…

    http://www.nolesvotes.com

  30. #0 David dice:

    Esa es la triste realidad de este país. La justicia n’est pas a l’Espagne

  31. #0 pepe potamo dice:

    Garzón ha violado un derecho fundamental como es la confidencialidad abogado cliente

    Además ha hecho un flaco favor a la causa que instruye, porque Garzón no instruye causas sino prepara telediarios.

    También se violan los derechos fundamentales si se desvelan los secretos de sumario para perjudicar a los “enemigos del gobierno”.

    Todo lo que se ha hecho contra Garzón ha sido por UNANIMIDAD. La fiscalía trabaja para el que le pone.

  32. #0 Atinador dice:

    #27 _x_X_x_ dice:
    Te esperaba a ti _x_X_x_.
    Hacia DIAS que no te leía
    Eras Escolar, el x X x , y alguna apodo mas
    Presumías de saber los IP de los que opinábamos aqui, y te osen valor de decirlo en publico. Esa es la privacidad de la que hacéis gala los progres como tu Escolar.?
    Se os puede llevar al juzgado por difundir datos privados? Me imagino que si pensáis que es normal y hasta educativo que los Secretos de sumario se aireen por cierta prensa mediática…….comonovais considerar normal que se digaen publico hasta casi los IPi de los opinantes
    escolar escolar escolar como se teve el plumero
    Una cosa mas que seme olvidaba, puedes bloquear mi IP cl. NBA es normalmente a los que no son de tu cuerda.
    Venga valiente eEscolar Valiente Valiente

  33. #0 pepe potamo dice:

    #20 Argos dice:

    Hay diferencia entre espiar a un delincuente y violar el derecho constitucional a la confidencialidad abogado cliente

  34. #0 angus dice:

    pepe potamo #31, confidencialidad? , era para saber donde tenian lo que habían robado. Sólo con que la dieran a la Comunidad de Madrid esos millones de euros para poner en practica la ley de dependencia ya se salvaban miles de vidas. Si os importa una mierda los pobres es otra historia, haya tu con tu conciencia. Mucho catolico de pacotilla.

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    #31 la confidencialidad abogado-cliente no es ningun derecho fundamental, pero eso a usted no le importa, porque ha venido aqui a trolear, no a debatir.

  36. #0 _x_X_x_ dice:

    #32 Ha ustez le gustaria berme en una cuneta!!

    Hoyga, me ofende ke me confunda con el progre del jaguar, Escobar, o con el chekista Pihezas.

    Ademas, ke no hace falta saber la IP para ver kes un multinick, porque copia el mismo texto con distintos nombres en #24 y #25 XDDDD!!

  37. #0 Chromic dice:

    #12 Breznev

    Si yo sigo el reglamento, interpreto que con una orden judicial tengo suficiente, pero entiendo que prevalece la LOGP.

    3. Las comunicaciones de los internos con el Abogado defensor o con el Abogado expresamente llamado en relación con asuntos penales, así como con los Procuradores que los representen, no podrán ser suspendidas o intervenidas, en ningún caso, por decisión administrativa. La suspensión o la intervención de estas comunicaciones sólo podrá realizarse previa orden expresa de la autoridad judicial.

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1996-3307

    Y visto eso, vemos que este último reglamento deroga otro donde si pone terrorismo.

    3. LAS COMUNICACIONES DE LOS INTERNOS CON EL ABOGADO DEFENSOR O CON EL ABOGADO EXPRESAMENTE LLAMADO EN RELACION CON ASUNTOS PENALES Y CON LOS PROCURADORES QUE LOS REPRESENTEN, SE CELEBRARAN EN DEPARTAMENTOS APORPIADOS Y NO PODRAN SER SUSPENDIDAS O INTERVENIDAS SALVO POR ORDEN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL Y EN LOS SUPUESTO DE TERRORISMO.

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1996-3307

    Curioso que no mantuvieran esa palabra en 1996, pero ya digo que derecho se poco o mas bien nada.

  38. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Yo propongo bloquear al multinick, pero solo en defensa propia: me ha provocado un desprendimiento de retina su tratamiento de las mayúsculas, comas y gramática en general.

  39. #0 Vicovic Intheyeah dice:

    Corren rumores de que en Génova se ha terminado el papel higiénico y han empezado a limpiarse el culo con su propio código ético.

  40. #0 quejarta dice:

    ¿¿¿¿ discrepancias de INTERPRETACION del derecho, según nos convenga, a parte lo que más interesa en esta cuestión es SUPER GARANTIZAR los derechos de los chorizos??????, seguro que todos los españoles que somos unos leguleyos podemos entender “”muy claramente””” que nos importa más la forma que el fin, seguro que lo entendemos, ¡¡¡ ala!!!! chorizos campar a vuestras anchas que el sistema judicial GARANTISTA que tenemos os protege tanto que nos podéis dejar desplumados y de premio seréis ELEGIDOS para des-gobernarnos. Vamos que eso de que somos IGUALES ante la justicia, ¿es cierto?, pero no ante los encargados de administrarla.

  41. #0 Angel González dice:

    Se habla de que la justicia en España es garantista y eso explicaría estas situaciones.
    Sí, y Gadafi es un bendito, la ETA es un movimiento de liberación y el Real Madrid un club de fútbol humilde.

  42. #0 Madrid dice:

    Yo hago un ejercicio de reflexion y me pongo en lugar de esos corruptos, abogados incluidos, dejando a un lado sus artimañas para dejar el caso en nada, de verdad se sentiran puros y limpios a pesar de lo que ya sabemos todos (los que queremo9s saber)que hemos escuchado conversaciones, que las hemos leido, etc, si todo queda en nada? Y me hago otra pregunta: A pesar de saber que esa gentuza esta podrida es posible que lo este aun mas la justicia?
    Lo que esta sucediendo con Garzon en todas sus causas es vergonzoso, y lo de Gurtel, es que no logro entenderlo, si da asco pensar solo en ello, cada vez salen mas cosas, hasta partidos politicos que nacen ya podridos para quitar votos al PSOE. Cuanta maldad, cuanta mierda y que puñetera jsutica que tenemos en este pais de procesion y ole ole.

  43. #0 _x_X_x_ dice:

    OT pero poco, Oreja en estado Puro:

    “Mayor Oreja estuvo el domingo por la noche con el segundo de Pedro J. en la tele del primero y contribuyó con sus palabras a desmontar caducos prejuicios. No es cierto que donde hay confianza dé asco; también da miedo: “Eso es la segunda transición. La primera exigía el símbolo de la legalización del Partido Comunista. La segunda, la de Zapatero, exige la legalización de ETA.””

  44. #0 Bakunin dice:

    Si por un defecto de forma “interpretativo”, se van de rositas los de la gürtel, es para pensar por enésima vez, que en este país la justicia sigue siendo una vergüenza. ESCANDALOSO.
    SALUDOS.

  45. #0 Jota dice:

    OT. Como los Arenas hacen negocios sucios en Andalucía. Pero seguro que de eso la prensa no habla:
    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/suegro/Arenas/cobro/fondo/ERE/asesorar/Santana/elpepuespand/20110412elpand_2/Tes

  46. #0 Gustavo J. Grillo Ortega dice:

    ¡Poderoso caballero es Don dinero! La justicia es española. Y recordemos que de aquí -se dice- echamos a los moros que estuvieron aquí durante 800 años. En realidad, echamos a Alí Babá y no a los 40 ladrones. He ahí a los culpables de que haya tanto chorizo en todas partes. Los malos, sueltos, respetables y hasta Señorías en las Cortes y otros lugares de elevadísima relevancia. Los buenos que tratan de poner -infructuosamente- algún freno a tanta injusticia ¡¡¡a la cárcel rápido con ellos!!!. Maravilla de país. Da verguenza ser español.

  47. #0 pepe potamo dice:

    #35 _x_X_x_ dice:

    Y decimos que es más grave la vulneración del derecho a la defensa que la del derecho a la intimidad, porque sin el primero no existiría ningún otro. El art. 24 CE es el vértice del sistema constitucional de derechos y libertades, puesto que de nada serviría una perfecta declaración programática si, cuando cualquier libertad o derecho es vulnerado, no pudiera ejercitarse el derecho a la defensa a través de un abogado independiente cuya relación con su cliente esté protegida por la más estricta confidencialidad y secreto profesional.

    http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/actualidad-juridica-aranzadi/795/comentario/intervencion-de-las-comunicaciones-entre-abogado-y-cliente-intromision-ilegitima-en-el-derecho-a-la-defensa

  48. #0 pepe potamo dice:

    El suegro de Javier Arenas es socialista, de hecho fue comisario de la Expo. Por eso le han untado.

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/OLIVENCIA/_MANUEL/SEVILLA/SEVILLA_/MUNICIPIO/EXPO_DE_SEVILLA_1992/Manuel/Olivencia/elpepiult/19850417elpepiult_1/Tes

    Ahora a muchos no les parecerá tan mal. Sobre todo a los que les parece pero no tener una factura de un traje que se avise a ETA.

    Saludos

  49. #0 Pablo Lopez dice:

    La Justicia es ciega, en el peor sentido: no se entera de lo que pasa a su alrededor y juzga dando palos de ciego.

    http://macbarato.blogspot.com

  50. #0 Pfff dice:

    Me malicio yo que todo esto esta pactao. Tanto uno como otro tienen demasiada mierda bajo las alfombras. Es prioritario que ninguno de los dos salga escaldado por el bien de España, asi que eliminamos a Garzón, creamos precedentes…lo que sea…el caso es que todo dios, del color que sea, se vaya de rositas. No importan los retortijones que haya que dar al sistema judicial ni los faudes de ley, ni listas con imputados ni código ético. Lo absolutamente imprescindible es no perder posiciones. Ying y yang…PSOE y PP se necesitan y han de ir juntos en esta singladura para que no se les hunda el barco. Ya pondrán los parches que haga falta con su backdoor correspondiente para salirse con la suya siempre que sea necesario.

    Sistema podrido donde los haya, ciertamente.

  51. #0 _x_X_x_ dice:

    #47 derecho FUNDAMENTAL, derecho FUNDAMENTAL, derecho FUNDAMENTAL, derecho FUNDAMENTAL.

    Otro que confunde el derecho a la libertad de expresion con el derecho a fumar en mi cara y el derecho a correr a 200 por hora

  52. #0 David Seaton dice:

    El caso Gürtel me empieza a recordar un poco la película de Costa Gavras, “Z”. Más que por su carga política que por otra cosa y las fuerzas siniestras involucradas para evitar que la justicia opere normalmente.

    Yendo al grano, el centro de cuestión, el eje por donde gira todo el asunto es hacer que Antonio Correa no hable, que no cuenta todo lo que sabe, porque eso significaría tener que reestructurar o casi refundar el Partido Popular justo cuando creen que tienen todo ganado . Presumiblemente el Sr. Correa ha tomado la precaución de poner algunos documentos incriminadores a buen recaudo para que apareciesen en caso de su muerte, así que esa opción es improbable que se ejecute y también presumiblemente Correa ha hecho saber a los posibles implicados que antes de pasar décadas en la cárcel, cooperaría con la justicia. Así que todo el esfuerzo de cierta derecha es hacer nulo todo el procesamiento y soltar Correa para que se reúne tranquilamente con sus millones, dondequiera que estén… y si no todo esto se reventará antes de las elecciones. Francamente si no fuera por la Unión Europea creo estaríamos en una situación de pre-golpe de estado, lo digo porque lo que están haciendo es tan obvio, es tan absurdo y descarado la burla, que no se expondrían a tal ridículo si tuvieron otra alternativa a mano. Esto es caso que como se dice en inglés “separa las cabras de las ovejas”: cualquiera que esté a favor de que le suelten a Correa esta en esto hasta el cuello.

  53. #0 Chromic dice:

    #47 pepe potamo

    Para que luego me digan que no hay interpretaciones.

    El enlace es muy interesante, y confirma que poner escuchas es legal, otra cosa que este juez diga que Garzón va con mala fe, algo que yo desconozco, pero intento creer por el bien de la justicia que la intención de Garzón era recuperar parte del botín.

  54. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay que empezar a separar el sistema de los que juzgan de la justicia. Semánticamente la cosa no cuadra. El Estado de Derecho del que tanto hablan y presumen algunos era otra cosa.

  55. #0 Olea dice:

    El Pepe potamo este me pone mala, aqui está “DANDOLO TODO” para defender el derecho de la gente que seguramente nos desplumado las arcas de todos los valencianos. Vale pepe potamos el derecho de este chorizo está por encima del derecho de todos nostros, ¿querias oir eso?.
    ¿quieres mi cartera?

  56. #0 lagrima sin frontera dice:

    Cuando el fascismo se disfraza de neoliberal populista los chorizos señalan al denunciante. Islandia rescatame !!. Si soy Islandia.

  57. #0 _x_X_x_ dice:

    #55 Hoyga, PRESUNTOS chorizos, ustez es una progre ke kiere meter en la carcel a la gente solo por ser del PP…

  58. #0 Pfff dice:

    #54 Dibujo Animado

    Dice usted bien: ERA.

  59. #0 Desde la silla de Felipe II dice:

    La conocida boda del Escorial todavía la estamos pagando. Por algo era el padrino Correa.

  60. #0 lamanonegra dice:

    en la dilatada y complicada carrera del juez Garzón todo cambia cuando se encuentra con el tinglado mafiosos del PP( con el franquismo de toda la vida) entonces todo cambia se le monta una cacería judicial y mediática en toda regla y en muy poco de tiempo le montan tres juicios en el supremo.
    En este tipo de cacerías pepera intervienen mucha gente con diferentes tipos actividades cada cual sabe lo que tiene que hacer y todo saben que el fin ultimo es la cabeza de la presa, la cacería continuara hasta que caiga, hasta que Garzón se convertirá en el gran trofeo de caza que exhibirán ante el resto de jueces,
    Juan del Olmo, instructor de los atentados del 11-M, y Garzón instructor de la Gurtel saben que tiene los dias contados caeran.

  61. #0 Suevo dice:

    OT: Fukushima es oficialmente un accidente de nivel 7.

    Como Chernóbyl.

    ¿Os acordáis de Fukushima? ¿Eso era algo de los japoneses, no?

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #61
    Nunca podría pasar eso. Eso es imposible.

  63. #0 jerm dice:

    Que si que si.. que lo de Franco estuvo mal QUE LO HEMOS PILLADO… pero ahora hay 20% de paro, la gente se le embarga la casa, el numero de suiccidos se ha multiplicado por 5 desde el comienzo de la crisis y la izquierda se esta cargando el estado del bienestar (como siempre que gobiernan).

    ASI QU DEJAR DE DAR EL COÑAZO CON LO DE FRANCO PORQUE ESO NO SACARA DE LA MISERIA A MILE DE FAMILIAS DE ESPAÑOLAS.

  64. #0 pepe pótamo dice:

    #55 Olea dice:

    Mira que es fácil, pero se agarran a cualquier cosa para que los del PP no sean ciudadanos

    http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/2009/10/la-confidencialidad-abogado-cliente-en.html

    ———-

    Y mira que es fácil darse cuenta que todas las decisiones sobre Garzón son por UNANIMIDAD de todos los jueces incluidos los metidos DEDOCRÁTICAMENTE por el PSOE

    ————

    Os aconsejo la democracia y el Estado de derecho os va sorprender

  65. #0 _x_X_x_ dice:

    Atiendan los rojazos y escuchen a un autentico LIDER planetario!!

    “Aznar apoya la prohibición del velo y critica la inmigración musulmana
    Asegura que los inmigrantes musulmanes no muestran interés por integrarse. También dice que Israel es la única democracia entre Marruecos y Pakistán”

    http://www.publico.es/espana/370840/aznar-apoya-la-prohibicion-del-velo-y-critica-la-inmigracion-musulmana

  66. #0 _x_X_x_ dice:

    #64 Hombre!!, de los Carrero-Blanco de toda la vida!!

    que gran familia!! Democratas y de “centro”!!

  67. #0 jerm dice:

    ya sabemos #65 que apoyas una violencia contra la mujer como es que la obliguen a llevar un burka..

    pero claro para que preocuparse por las muejres verdad machista

  68. #0 Carraqueño dice:

    Así es la Justicia en España. Al Ministro del Interior y al Secretario de Estado que combatierona ETA, Barrionuevo y Vera, los sentaron en el banquillo y los condenaron. Una pequeña mirada a las hemerotecas y vemos que lo que de ellos se decía se dice hoy de Garzón.
    Claro que para qué quedarnos en España. La de csos que podríamos poner. Los que pidieron que se juzgara a Pinochet nunca sugirieron la posibilidad de juzgar a Castro.
    ¡Justicia, Justicia!, gritan, cuando quieren decir: A la cárcel los que no son de mi cuerda.
    Eso sí, reconozco que vais mejorando. Entre sostener a dictadores como Mao o Castro y a un juez que se cree intocable y se pasa el reglamento por … es sin duda preferible defender y sostener al juez que no respeta la Justica.

  69. #0 Carraqueño dice:

    A propósito, se me olvidaba que estamos en España. aquí nos acodamos a la barra del bar, o nos pegamos al teclado del ordenador y pontificamos sin tener ni pajolera idea. Porque, pesimista que soy, de los que escribís, el 98% ni sabeis de leyes ni os habeis leído la instrucción contra Garzón.
    Pero, eso sí, ir al bar a sentar cátedra (hoy en día en foros de internet) eso, !por favor¡, ¡por favor!, cómo no. Viva la libertad d e expresión, sobre todo si va acompañada de la ignorancia.
    A vosotros me gustaría teneros enfrente en un juicio, como abogados de la defensa, os iba a tumabr a todos sin despeinarme. Je je je

  70. #0 ULVAN dice:

    Pasen sras. y sres. EL GRAN CIRCO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA presenta¡¡¡¡¡¡¡¡ EL MUNDO AL REVES, LA GRAN COMEDIA , ( El Juez juzgado), (los delincuentes respetados), y nosotros anodadados, pero informados, (por lo menos).

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esperemos que Garzón se confirme como la estrella que sus enemigos y alguno de sus amigos veén en él y el ridículo internacional sea los más grande posible, por lo menos en el coño sur lo viene siendo. Desde luego que el fin no justifica los medios pero en una teocracia como la judicatura ispagniola Garzón ha demostrado que un principio es imposible y que el garante de la legitimidad del judiciario reposa en grupos como Falange y Manos limpias. Pero bueno hay que ser optimistas, quién sabe un día los jueces ispagniolos no puedan viajar fuera del territorio nacional por miedo a que les detengan por impedir investigar genocidios. Seguro que hay un juez chileno o argentino que está por la labor.

  72. #0 Carraqueño dice:

    Lamento que Escolar no tenga ahora unos 50 años. Nos habría dejado impagables apologías de Barrionuevo y Vera y otras igual de fantásticas defendiendo la ley de seguridad ciudadana impulsada por Corcuera (y a la que el TC le anuló unos cuantos artículos, a pesar de que se aprobó con mayoría absoluta parlamentaria).
    Una verdadera lástima no haber podido leer esos alegatos a favor de la libertad y la izqueirda y … pffffffffffffff

  73. #0 Ataulfo dice:

    #47 Extraigo de su link del Aranzadi:

    “Además de lo anterior, como el propio auto reconoce, la autorización judicial (y aquí no existe diferencia alguna entre el art. 51.2 LOGP y el art. 579 LECrim) debe cumplir los requisitos de motivación, necesidad y proporcionalidad, cuestiones estas que este segundo auto no analiza, en absoluto, al enjuiciar el caso observado.
    La doctrina constitucional exige, para entender motivada la medida de intervención de las comunicaciones (además de una previsión legal), que en la resolución judicial que la ordene se exterioricen los datos objetivos sobre la posible comisión de un hecho delictivo grave y la conexión de los afectados con los hechos investigados.

    Y yo pregunto: Si en las escuchas autorizadas judicialmente con el respaldo de fiscalía se han encontrado pruebas de delito, ¿cómo cojones quieren invalidarlas argumentando que en la autorización previa no se aportaban datos objetivos de estos hechos delictivos?

    ¿Hay que dictar autorizaciones judiciales con bola de pitoniso? ¿Estamos todos gilipollas?

  74. #0 lamanonegra dice:

    en todo lo que interviene Trillo es artificiosos y estéticamente grotesco pero eficaz, como el mismísimo minisTrillo

    en este caso y del caso del franquismo acusan a Garzon por actuar contra el buen funcionamiento de la administración de justicia, no contra el tinglado mafioso sino contra la colectividad. Manda huevos que diría el poeta de opus.

    Trillo y amigos son unos puristas de la justicia, gente rigurosa que quiere preservar el buen funcionamiento de la administración de justicia y por supuesto del sagrado matrimonio.

    El delito de prevaricación judicial es un delito de mera actividad, que se consuma al tiempo de dictar la sentencia o resolución injusta.

    Sólo puede ser cometido por jueces, entendiendo por tales, tanto los titulares de órganos unipersonales como colegiados, pertenecientes a la carrera judicial, y los que sólo transitoriamente ejercen funciones judiciales (de provisión temporal, sustitutos, suplentes), así como por los Jueces de Paz.

    El sujeto pasivo, es la colectividad, puesto que el bien jurídico protegido por el tipo penal, es el buen funcionamiento de la administración de justicia, lo que no es obstáculo para que tenga la consideración de perjudicado el destinatario de la resolución judicial injusta.

    http://noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho%20Procesal%20Penal/199907-afv05_01.html

  75. #0 Cristo no fue judio dice:

    _x_X_x_, LIDER planetario es un AUTENTICO hijo de p…a (tres puntito, no es puta).alguien que dice todo tipo de barbaridades es de pequeño sufrio abusos sexuales por aparte de algún familiar musulman, ALGO LE PASO DE PEQUEÑO

  76. #0 Olea dice:

    #64 pepe pótamo

    Yo hablo de ladrones y enseguida tu hablas del PP, ¿son lo mismo para ti?.

  77. #0 Julian dice:

    produce escandalo esta sequencia temporal…los corruptos en las listas para poder legislar en el parlamento valenciano… y el juez que destapo su corrupcion juzgado por LA JUSTICIA…PUES PEOR PARA LA JUSTICIA…

  78. #0 Unos al banquillo, otros al escaño… « La Memoria Viva dice:

    […] Unos al banquillo, otros al escaño […]

  79. #0 pepe pótamo dice:

    #76 Olea dice:

    Existe una cosa que es el contexto. Estábamos hablando de a los que se les grabaron las conversaciones con sus abogados.

    Desde luego que no puede ser lo mismo, procuro no tener prejuicios, en este medio la gente que tiene prejuicios es más fácil que se proyecte en los demás. Aquí no veo distinción alguna entre los dos términos que habla y eso que la misma fiscalía dice que hay un 33% más de casos de corrupción del PSOE que de el PP con la fiscalía y la policía trabajando para el PSOE. Yo sólo espero que el PP si gana entre a sangre y fuego como ha hecho el PSOE con ellos y así podamos ver que hay bajo las alfombras, las del PP están todas levantadas

  80. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    Resulta indignante que se juzgue al juez y se siga pagando con dinero público a muchos corruptos. Garzón y Luna ya en proceso de juicio abierto y los chorizos como dices ya veremos.
    Debería existir la inhabilitación temporal cautelar y así seguro que no irían corruptos en las listas.

    http://melme21blog.blogspot.com

  81. #0 ULVAN dice:

    Es inequivoco, que lo mas esclarecedor que se ha dado en nuestra llamada democrácia, y forzado por un Juez como Garzon, (tenia que ser alguien asi), nos lleva a la evidencia de que hay mucho camino por recorrér, nosotros podemos conseguirlo,hay que saneár por todas partes, lo de ETA se les está convirtiendo a los del PP en un puñado de agua, y el paro , ademas de ser un mal emdemico, es alentado por los “empresarios” afines y entidades banqueras, “colaboradoras” en acoso y derribo,pero el carrousel sube y baja, y ahora le toca bajar……………..

  82. #0 Moshe dice:

    Como siempre escolar sectario y vomitivo…también vicepresidentes de gobierno..que mas vale que dimitiesen..y en cuanto a garzon el solito se lo ha buscado..de todas maneras siempre a tenido fama de mal instructor…y al final ha rebasado la linea..espero que si ha prevaricado se le condene..yo no soy juez pero usted se ve que aparte de periodista es juez..sentencia sobre camps y absuelve a garzon…todo un crack….aunque ya les conocemos,iglesias,donen y usted son lo mismo que intereconomia puro fascismo..

  83. #0 Francisco de Aguilar de Campoo dice:

    Vamos a ver “Chatín” si dejas de dar vuelta a la realidad, es decir de engañar.
    Garzón está imputado por transgedir la Ley, en los casos que expones, dos veces. En la Gürtell por las grabaciones a los abogados defensores, en nuestro Pais es ilegal y debería desmontar toda la Instrucción y en el caso de la investigación del franquismo por dos motivos principales; uno porque se salta la Ley de Amistia de los 70 por la cual, no se si sabrás, salieron de la carcel muchos colegas tuyos de ETA. Además de negarse a investigar las matanzas socialistas como la de Paracuellos y detener al Genocida Carrillo.
    Mira, bonito, Lo de la trama Gurtell, por desgracia, y por no haber un imperio de la Ley como pasaría en otros Paises más avanzados, tipo Alemania, lamentablemente pasa el cualquier circulo de Poder, publico o privado, si tira alguien de la manta no tendríamos carceles suficientes para todos, incluso tu colega Luna.

  84. #0 islote dice:

    ¿Será posible que algún día en España podamos disfruta de un Justicia limpia y no sometida a la política?

  85. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Buba la telebision plural!!

    La retransmisión de la manifestación de la AVT hunde las audiencias de las nuevas cadenas de TDT

    Cuatro cadenas nacionales (Intereconomía, Veo7, La 10 y 13TV), además de Telemadrid, retransmitieron el pasado sábado la manifestación en Madrid de la AVT. La suma de las audiencias de todas ellas no llegó ni al 3% de cuota, dejando claro que aunque hay un mercado televisivo para la audiencia de posiciones más derechistas y radicalizadas, este mercado es reducido e Intereconomía se lo lleva casi por completo, dejando para las demás las migajas.

  86. #0 Chromic dice:

    Breaking ‘the’ news

    Ángel Luna, absuelto del delito de encubrimiento por enseñar un informe policial de la ‘Gürtel’

    http://www.publico.es/espana/370887/angel-luna-absuelto-del-delito-de-encubrimiento-por-ensenar-un-informe-policial-de-la-gurtel

  87. #0 Videos de Y dice:

    Yo lo que no entiendo es la manía de los políticos para mantener a esta gente. Si alguien es “sospechoso” a la nevera, si se demuestra a la calle.
    El primer partido que sea contundente con los corruptos será el que se lleve mi voto. Hasta entonces que no me esperen

  88. #0 Vicenta Sánchez dice:

    Resulta indignante que a hacer justicia se le llame prevaricación. Cómo se definiría lo que le están haciendo al juez Baltasar Garzón… Mientras otros libres de pecado preparados en la línea de salida para las elecciones del 22 de mayo, justo para seguir choriceando a costa de los ciudadanos.

  89. #0 Olea dice:

    #79 pepe pótamo

    Se hablaba de Jose Luís Ulibarri, de sus abogados y del Juez Garzón, ese es el tema, pero nada tu a tu rollo, sigue presidiendo el club de fans de Ulibarri y repartiendo carnets de pertenencia ilícita al PSOE.

    Gracias por tu contribución de parte de todos los valencianos que nos sentimos engañados y robados, de corazón.

  90. #0 rhibran dice:

    Es que esa es una excelente idea, #12. Los ciudadanos deberíamos responder de alguna manera, y una vía posible sería denunciar a TODOS los jueces que hayan hecho en alguna ocasión algo similar a lo que va a llevar a Baltasar Garzón al banquillo. Sean PROGRES o FACHAS, lo mismo da. Acabemos con este asqueroso sistema judicial que premia a los delincuentes y castiga a quienes tratan de perseguirlos.

  91. #0 Maroto dice:

    #12 Si ese Y no fuera un AND lógico (es decir, que es necesario que concurran las dos circunstancias) entonces significaría que las escuchas a abogados de terroristas NO necesitarían de orden judicial cosa que es absolutamente incierta.

  92. #0 azul dice:

    REABIERTO HOY EN TERCER CASO DE ESPIONAJE EN LA COM DE MADRID
    El escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, alude a que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tenía conocimiento de los casos de corrupción que se denunciaron semanas antes del encargo de los dosieres. Según el auto, “la querella se enmarca en el conocido como ‘espionaje político de la Comunidad de Madrid’, coincidiendo que en las fechas señaladas el querellante – notario de Torrelodones -, recibió a los dos concejales ya que estaban preocupados por la situación urbanística de la localidad, habiendo trasmitido la información a la Presidenta de la Comunidad”.

  93. #0 fistro dice:

    Si es que el magistrado instructor que ha imputado a Garzón es un rancio fascista de la derechona más franquista….. por cierto, es de izquierdas y de la asociacion progresista judicial JPD…. pero eso no importa.

  94. #0 angus dice:

    Falange y Correa alimentan el cerdo de corrupción fascista, y el PP hace la matanza y se queda con todos los chorizos. Y encima detienen al veterinario Garzón que les dice que el animal tiene la triquina y que puede enfermar a toda la familia democrática.

  95. #0 jose luis dice:

    Estamos hata las narices de tribunales supremos y sus gaitas,el gobierno del psoe es en parte responsable de que ocurran estas cosas¿a esto se le llama”democracia”?hace tiempo que deberia haber revisado el historial de sus componentes para ver si militan de forma activa en alguna organizacion de extrema derecha falangista y franquista(que seguro es asi)renovar de una puta vez todos estos sicarios del franquismo de lo contrario estaremos años bisiestos con una justicia de pacotilla.Si hay que meterlos a la carcel se meten,basta ya de milongas A POR ESTA GENTUZA

  96. #0 angus dice:

    Que tal así: Falange y Correa menean el nogal y el PP recoge las nueces y después cortan el árbol de la justicia democrática los muy torpes. Prefieren el desierto fascista.

  97. #0 lpzab dice:

    Es indecente la orgía de procesos contra el juez Garzón.

  98. #0 Atinador dice:

    #92 azul dice
    El escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER…………………..
    Ja ja ja ja ja
    TAMBIEN TUVO ACCESO LA CADENA SER E IÑAKI GABILONDO A LA NOTICIA DE QUE HABIA TERRORISTAS SUICIDAS CON VARIAS CAPAS DE ROPA EN LOS TRENES DEL11 M y mas noticias que les pasó el comando rubalcaba y luego eran TODO TODO TODO MENTIRAS
    SOIS INIGUALABLES
    ESCOLAR PARA EL TRON DEL REINO DE BURGOS Y ESPAÑA
    YA JODER YA

  99. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #67 jerm

    Bastante te importan a ti las mujeres musulmanas. Lo mismo que al bocachancla de Ánsar: nada.

    Llámalo como quieras: lo de Ánsar es racismo. ¿Y lo tuyo?

  100. #0 Nacho dice:

    ay, otra vez el tema de la doble fabra de medir, ups…qué desliz más aeroportuario!

  101. #0 _x_X_x_ dice:

    Hojala el Corpiños himbestigara lo de Valencia igual que lo de Andalusia.

    Andestá el cuarto poder cuando hace falta???

  102. #0 El Pato Lucas. ¡Viva la Memocracia! dice:

    “Señor ministro del imposible: Seré curioso señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe”. Dedicado a ZP, el que se auto proclamó (2010, textual) :”Soy un buen gobernante. LLevo 4 años de superávit y tan sólo 2 de déficit”. Ya tres… Muy al contrario los Hechos y las Cifras proclaman que eres un Gran Talante… de Farsante. Eso es lo que proclaman los Hechos y las Cifras. La deuda española ascendió el último año (2010) a 638.767 millones de euros (Banco de España), lo que equivale al 60,1 % del producto interior bruto (PIB). ¡638.767 millones de euros! LA BANCARROTA YA ASOMA.
    Quintín Cabrera – Mario Benedetti : “Seré curioso” – “De qué se ríe señor ministro”. “En una exacta foto del diario, señor ministro del imposible / y en pleno gozo, y en plena euforia y en plena risa, su rostro simple. / Seré curioso señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe. / Los estudiantes y los obreros, ponen los puntos sobre la íes / Por eso digo señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe. / Usted conoce mejor que nadie, la ley amarga de estos países / ustedes duros con nuestra gente, por qué con otros son tan serviles. / Como traicionan el patrimonio, mientras el gringo nos cobra el triple / como traicionan, usted y los otros, los adulones y los seniles (…).”
    De qué se ríe: ¿De la “insignificante” deuda? ¿Del Desempleo estructural eterno, del 20%? ¿De continuar la Farsa Ladrillera -ideada por Monto-Oro del Cemento de los PPodridos- y cuyas consecuencias nos encaminan a la bancarrota? ¿ De que trás 32 años memocráticos sigamos con Memería Absoluta de Primarios (manipulables), el 60%? ¿De los más de 800 casos de corrupción descubiertos (no están todos los que son) en la etapa memocrática? o ¿De las previsiones del FMI: “A España le va a llevar muchos años conseguir que las cosas se enderecen” y pronostica “una lenta, muy lenta salida del túnel, que de cumplirse dejaría una profunda cicatriz durante años” (Olivier Blanchard, economista jefe del FMI) ?
    “Por eso digo señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe. / Después de todo usted es el palo mayor de un barco, que se va a pìque. / Seré curioso señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe”.
    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. INCONTESTABLE.
    España: 32 años de Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad. 32 Años de Partidocracia para memos.
    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA!
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.
    1º OBJETIVO : REFORMA DE LA LEY ELECTORAL —->http://www.reformaleyelectoral.info/
    “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”.

  103. #0 Resil dice:

    El juez Garzón, por investigar los crímenes de la dictadura fascista, es procesado en lugar de ser galardonado. Los “presuntos” delincuentes de la trama Gürtel siguen libres y candidatos del PP a las elecciones. Los historiadores del futuro harán bien en investigar y “bucear” en las hemerotecas.

  104. #0 romeo dice:

    Con estos disparates procesales deben estar brindando con champagne y caviar los narcotraficantes, mafiosos, terroristas, cleptócratas, caciques, políticos corruptos y dictadores no sólo de nuestro país sino de medio mundo.

    Que el mayor impulsor español del Tribunal Penal Internacional, por la trayectoria, densidad de sus casos y audacias procesales, en vez de ser una muestra de orgullo patrio se haya convertido en una pura Inquisición contra “el descarado juez estrella” nos convierte en un terruño de envidiosos e ignorantes cavernícolas sin remedio y sin vergüenza.

    Ahora andan algunos (esta mañana una periodista de La Razón en los Desayunos de TVE) manchando la reputación del “presunto culpable” acusándole de las “numerosísimas y torpes instrucciones judiciales que ponen en la calle a los corruptos de la Gürtel” y narcotraficantes.

    Disculpe usted, es Trillo dirigiendo los recursos judiciales a través del bufete de sus hijos y sus amigos en la judicatura, medios de comunicación y “sindicatos” de centro-reformista quienes van a conseguir la impunidad (otra vez) de los ladrones de la Gürtel, con un sector amplio de la población tan cómplice como ignorante de quién le roba la cartera cada día y empobrece su nivel de vida (Salud, Educación, Empleo) a costa de desviar fondos públicos a bolsas de basura, yates, chalets de 1000 m2 y a cuentas privadas en Suiza.

    Vivan las caenas!

  105. #0 la_rayuela dice:

    He llegado a una conclusión, la crisis económica en España es consecuencia de la mala administración de Justicia que tenemos.

    Y no es coña.

  106. #0 Daniel Errece dice:

    Nacho, perdona que cambie de tema: ¿Sacaréis en Al Rojo Vivo el tema de Mariano rajoy haciendo campaña a bordo del Meropa?

    El tema tiene su interés. A ver si os animáis a hablar de ello alguien de Público.

  107. #0 romeo dice:

    #105 la_rayuela dice:
    “La crisis económica en España es consecuencia de la mala administración de Justicia que tenemos. Y no es coña.”

    Es que es una verdad como un templo.

    Poca gente conoce que el exministro Bermejo antes de su fulminante dimisión estaba inmerso en una profunda modernización del sistema judicial español (informatización, gestión 2.0, más medios humanos y reorganización de los existentes, más funciones para secretarios judiciales y fiscales, etc) y que la cobaya era Murcia (región capitana del desfalco ladrillil junto a Valencia). Desde entonces poco se ha sabido. Tengo mis sospechas.

    La impunidad de los mafiosos y corruptos (empresarios o políticos) está garantizada con una justicia ineficaz, politizada y lastrada desde dentro, ¿o acaso no sonroja los microscópicos medios que tiene el Juez Pedraz en el TSJM para investigar la Gürtel? Siempre nos quedará algún de la Rúa por si acaso, Aguirre-Trillo no dan puntada sin hilo.

  108. #0 el loco de la codeína dice:

    #107

    Justicia 2.0

    El silencio de los corzos

    Furtivos

    Y la escopeta Nacional

    Berlanga que estás en los cielos…

    Este país no tiene desperdicio…

    Encambio los “mermaos” son como los de cualquier otro

  109. #0 el loco de la codeína dice:

    A Garzón la corrupción y la razón de Estado siempre le han dado grima…

    Por eso se presentó de nº 2 por Madrid en las listas del PSOE pringado ya hasta la cachas en las Filesas y los Gal…

    A Garzón, en la nefasta era del PP, los batasunos le parecieron siempre lo mismo que ETA (es que lleva gafas y no ve bien), luego cambió de escopeta y le gustó lo del proceso de paz…

    En suma, un hombre intachable y consecuente…

  110. #0 el loco de la codeína dice:

    Y que conste que yo condeno la violencia venga de donde venga… y vaya a donde vaya…

    No sea que no me pueda presentar como candidato a las primarias…o ni entrar en los blogs…

  111. #0 lamanonegra dice:

    cada dia que pasa se confirma más la teoria del mayor franquista del PP, un tal jaime

    http://www.publico.es/espana/370875/los-presuntos-etarras-detenidos-formaron-parte-de-eh-en-2008

    si lo que quieren arreglar sólo por la via policial ya pueden ir construyendo carceles, la eta tiene buena cantera. detienen más que nunca pero siguen y siguen salindo de la cantera vasca , por ejemplo en El Goyerri (en euskera y oficialmente: Goierri) Lo forman 21 municipios con una población de algo menos de 65.000 habitante

  112. #0 il gatopando dice:

    Decían, aseguraban, insistían que vivíamos en un estado de derecho pero no, era un estado de derechas. Algunos los confundían, otros no.

  113. #0 el loco de la codeína dice:

    #111

    Tampoko hay ke pasarse con el txakoli…

    Por otra parte si contamos las txapelas como animal de compañía, la población se duplica…

    Aunque en la cantera no dejan ir con txapela…hay que llevar casco… el lehendakari está muy duro con eso…

  114. #0 el loco de la codeína dice:

    Lo que no me parece de recibo es que Garzón me ponga un “negatifo”…
    Eso es prevaricación… o pre-varicela, yo que se…si después de todo, no he estudiado Derecho, ni me aprendí muy bien nuestra amada Constitución..

  115. #0 mafaldaparse dice:

    Las personas llegamos hasta donde los demás nos permiten llegar….si lo corruptos del caso Gürtel llegan a los escaños es porque los ciudadanos les votan….finalmente, tenemos lo que nos merecemos…no hay más..

  116. #0 el loco de la codeína dice:

    #111

    Por cierto, debería darse cuenta usté que su argumentario (de ser cierto, cosa que dudo mucho)dejaría a nuestro nuevo lider visionario Rubalcaba un poco en evidencia…

    A ellos sólo les queda, ahora, una rendición “decente”…

  117. #0 el loco de la codeína dice:

    Y que conste que una rendición “decente” al igual que un empleo “decente” es, a día de hoy, un concepto “discutido y discutible”…

  118. #0 Antropomorfo dice:

    No entiendo el revuelo montado porque se juzgue primero a Garzón y luego a los imputados de la Gurtel.

    Si del juicio a Garzón se demostrase que realmente prevaricó, habría que repetir la instrucción de la Gurtel, lo cual es correcto desde el punto jurídico.

    Si al revés se juzgase primero a los de la Gurtel y luego a Garzón, y se demostrase que prevaricó habría que repetir el juicio de la Gurtel.

  119. #0 Enri dice:

    Pues nada, todas estas cosas pasan en España; pero lo del señor Luna ya está archivada, y lo del señor Garzón sigue su ritmo, pero ya se verá la verdadera Verdad. Por otra parte lo inconcebible es que el PP Valenciano dicen que va arrasar en las próximadas elecciones!!!

  120. #0 Carcasonne dice:

    ¡Ostrin, Pedrín!, que con lo mala que es la Justicia española y han absuelto a Luna.
    A lo mejor la Justicia es pañola no es tan mala y el problema es que no siempre dice lo que nos gustaría que dijera a nosotros los ignorantes del Derecho.
    ¿Qué es bueno? Bueno es todo lo que yo pienso que es bueno. ¿Qué es malo? Malo es todo aquello que yo creo que es malo.
    ¡Si es que estáis hechos unos auténticos filósofos! Vamos que vais a revolucionar el curso de la filosofía y del derecho procesal. ¡Qué haríamos sin vosotros!

  121. #0 Carcasonne dice:

    Yo pensaba que los progresistas tenían claro cosas como el habeas corpus, la inviolabilidad del domicilio o els ecreto de las comunicaciones.
    Pero, claro, yo soy un pobre ingenuo que cree en la libertad, ls garantías judiciales y demás. Y eso son estorbos apra algunos, Garzón entre ellos.
    ¡Cuánto desearía que esas garantías judiciales se las apsaran por el arco del triunfo con vosotros y os jodieran bien en la instrucción de algún caso! Ya me diríais, ya me vendríais chillando como ratas contra el fascismo judicial. ¡Pues eso es lo que Garzón ha hecho! ¡Cargarse las garantías judiciales!

  122. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #121

    ¿Garantías procesales acaso como las que le han dado a Garzón ésos que lo juzgan para que los demás gocemos de un Estado de Derecho en condiciones? Ay, qué risa das.

  123. #0 Chromic dice:

    Cada día salen mas juristas que ven fantasmas y les dejo la opinión de un “ex Fiscal Anticorrupción”.

    Y cuando Barreiro se opone a que se incorporen al proceso las sentencias del TS acordando la nulidad, por violación de derechos constitucionales, de las intervenciones telefónicas acordadas judicialmente en las que nunca se acordó perseguir penalmente a los jueces de instrucción, debe saber que el TS, en sentencia de 01-03-2010, anuló la condena por delitos muy graves a relevantes miembros de las Fuerzas de Seguridad a causa de graves irregularidades en las escuchas telefónicas ordenadas por un Juzgado de Instrucción de Málaga. El TS dice así: “Y de ese modo, el material probatorio ha quedado infectado de nulidad, de manera que no es posible otra determinación que la absolución de los ahora recurrentes…”. Naturalmente, no se adoptó la persecución penal del juez instructor.

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/3268/gurtel-doblega-a-la-justicia/

  124. #0 Spaniens Justiz stellt sich auf den Kopf « Indexexpurgatorius's Blog dice:

    […] Volkspartei  Partido Popular Gespräche von Beschuldigten mit ihren Anwälten abgehört zu haben. Das Rechtssystem stellt sich selbst auf den Kopf. Baltasar Garzón wird nicht nur die erste und vermutlich einzige Person sein, die sich für die […]