may 24

¿Qué debe hacer el PSOE para sustituir a Zapatero?

[poll id=”29″]

102 comentarios en “¿Qué debe hacer el PSOE para sustituir a Zapatero?”

  1. # jacinto dice:

    Lo del candidato de consenso es la guinda que faltaba.

  2. #0 Jonás dice:

    La única pega sería si tardan demasiado, porque a nueve meses de las Generales, ya se debía de tener un candidato… Hay mucho trabajo por hacer el el SOE….

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Yo he votao “candidato de consenso” porque está de moda en Sol, pero nostoy dacuerdo porque me parecen mejor primarias. Aunque lo más efectivo creo que sería robar a manos llenas, si una juzga por los resultados de las locales…

  4. #0 Jesus Cabrera dice:

    Si el PSOE quiere volver a la senda de la socialdemocracia, la cual nunca debio abandonar, debe recuperar la democracia interna. Primarias como es debido, democracia a todos los niveles.

  5. #0 lópez dice:

    Demolición y refundación. ¿Qué mas da si hay varios candidatos o uno de consenso si siguen por el mismo camino?

  6. #0 Rata dice:

    solo nos faltaba uno a dedo, vayan abrochando salvavidas que esto se hunde

  7. #0 Breznev dice:

    Faltan muchísimas opciones: Echo de menos por ejemplo:

    [x] Refundarse por la izquierda.

    Saludos.

  8. #0 Javier Chacón dice:

    Primarias. Hace falta debate, hace falta renovación de ideas, que no parezca que son sólo la continuación de lo mismo.

    Por no hablar que, después de tanto predicar la importancia de las primarias en una verdadera democracia, es como para ahora tener que tragarse sus palabras.

    Por renovación y por coherencia, deben hacer primarias.

  9. #0 Juan José dice:

    De todos modos pienso que lo que necesita el PSOE es una cabeza de turco porque en las generales ocurrirá algo más de lo visto en las municipales y autonómicas. Aún siendo de un partido más a la izquierda sería una pena perder a Carma Chacón.

  10. #0 Miguel Maria dice:

    Siento disentir de El Pais y de algunos dirigentes del PSOE. Las primarias van a provocar mas debate interno,siempre necesario, y mas apoyos externos que consensuar una candidatura y menos convulsion que un congreso extraordinario

  11. #0 Twitter follower dice:

    Refundación (¿por qué no es una opción?)

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Para el hostion de 2012, que pongan el que quieran, para despues, mejor unas primarias.

  13. #0 Javi dice:

    QUE SAQUEN A EDUARDO MADINA, QUE ES UN BUEN TIPO

  14. #0 Zeix dice:

    Primarias sin ninguna duda, si eligen por “consenso” (porque al final eso es un consenso de la directiva) se cargan lo poco que los hace interesantes. Yo encima creo que va a salir un tercer candidato que se va a llevar el gato al agua.

  15. #0 Una cualquiera dice:

    La opción buena no está en la encuesta: nada de primarias, lo que hay que hacer es Congreso extraordinario y elección de nuevo secretario general.

  16. #0 PP dice:

    Soy votante del PP, y creo que el candidato de consenso beneficiaría al PSOE.

    Sin embargo, he votado candidato de consenso por puro egoísmo. Quiero evitar que nos amarguen el verano con contínuas noticias sobre las primarias y enfrentamientos del PSOE…

  17. #0 Patricia dice:

    Pienso que de los herrores se aprende….estoy de acuerdo que la culpa de la crisis no es del PSOE,ni de Zapatero,pero no la han sabido solucionar!!!En vez de perder el tiempo buscando culpables tendrian que haber buscado soluciones…y las soluciones no venian poe dar màs dinero a los bancos,ni abaratar el despido,dando màs poder del que ya tiene el empresario…
    Somos el unico pais en la Comunidad Europea que en plema crisis,tanto los bancos.como los empresarios han acabado con superavit…
    Tampoco pienso que hacerle como se le a hecho un voto de castigo al PSOE se vaya a solucionar nada,porque el que viene no lo va hacer mejor…
    En mi modesta opinion tendria que haber un cambio en la esfera politica que no creo que sepamos hacerlo….
    En el resto de Europa los sueldos ahn subido,porque aqui no??porque el IPC a primeros es tan bajo ya ahora tes mese,SOLO TRES MESE es tan alto???….no entiendo nada y no aprendemos,solo sabemos castigar y cambiar de camisa,si eres del PSOE,lo eres…y si no,no…

  18. #0 Daniel dice:

    Primarias. Es lo más lógico. Elegir un candidato en un congreso daria a entender que el PSOE teme una prontas elecciones generales, lo que alentaria más aun a los populares a insistir más si cabe en ello.

  19. #0 Iñigo dice:

    Me váis a disculpar pero, ¿qué importancia tiene el asunto de las primarias de un partido que ya es cadáver? Con cinco millones de parados, una crisis galopante, una deuda que nos asfixia, ¿no hay otros asuntos que tratar?
    El PSOE está muerto y si piensan que van a remontar de aquí a las generales, lo llevan claro. Quizás sea más fuerte la caída, si cabe. Porque la comunidad andaluza, también pasará a ser azul.
    De verdad, que nos ahorre más penalidades. Espero que Zapatero sea sensato, deje su egocentrismo a un lado y convoque elecciones ya.

  20. #0 txoko_tk dice:

    [x] Limar asperezas con el PP y que se presenten juntos. Total ya es más lo que les une que lo que les separa.

  21. #0 Jesus dice:

    esto esta bien pero con solo dos opciones es un poco bipartidista xDD yo votaria por: que lo hagan como quieran pero que se plieguen al deseo de reforma electoral…para empezar
    pero bueno como se entiende que esto es solo para este tema concreto mejor dejarse de tonterias y clicar

  22. #0 José dice:

    Soy el mismo que por Twiiter te ha contestado a esto mismo con un “Francamente, querida, me importa un bledo”. Espero que no te haya molestado y hayas reconocido la cita de “Lo que el viento se llevó”. En resumen, este tema ha dejado de importarme. Como ingeniero informático me he propuesto (espero poder hacerlo) contribuir en todo lo que pueda con herramientas que den poder directo al ciudadano, empezando por una plataforma de opinión pública integrada con firma y DNI electrónico.

    Mi esperanza es que cuando mi hijo tenga edad para votar no tenga que votar por un representante, ya sea de consenso o surgido de unas primarias. Ni siquiera votará listas abiertas. El votará propuestas individuales que serán ejecutadas por funcionarios cuya labor será la de representar y ejecutar las decisiones que hayamos tomado de forma directa, en lugar de decidir ellos en representación nuestra. La democracia representativa es un lastre de un pasado en el que era imposible que todos los ciudadanos nos implicáramos en las decisiones y nos desplazáramos a los lugares de debate. Hoy eso es una anacronía. Mañana los políticos habrá desaparecido, y voy a contribuir a que pase en la medida de lo que pueda.

  23. #0 Gahardu dice:

    Para mi, casi lo de menos son los candidatos, me importa la discusión, las propuestas, saber si van a cambiar o van a seguir con la misma política. Unas primarias para que se oigan propuestas no descalificaciones y abiertas a sus votantes, no solo a sus militantes

  24. #0 Paco dice:

    Tendrian que pasar a la clandestinidad,XD

  25. #0 Celemín dice:

    Ninguna de las dos. Porque el problema no es el candidato sino las políticas que se hacen y las injusticias que se toman

    Salud,

  26. #0 Andres dice:

    La mejor SOLución sería que el PSOE se uniera con el PP e hicieran el Partido Popular Obrero Español.;)

  27. #0 Antonio dice:

    A corto plazo, para salvar los muebles y no perder por demasiado, consenso=Rubalcaba. A medio, a riesgo de que el fracaso sea mayor, congreso general que renueve el partido de arriba a abajo. Tal vez lo más inteligente sea combinar ambas: candidato de consenso para el 2012, el PSOE se hunde pero menos, refundación del partido después del 2012. Creo que es un error renovar/refundar el partido para el 2012, porque electoralmente no daría beneficios, perjudicaría al PSOE toda la ropa sucia que saldría si se hiciera de verdad (y para no hacerlo de verdad, no se hace) y, dado el fracaso del 2012 en cualquier caso, mucha gente que perdiera en este proceso de renovación lo cuestionaría, lo llamaría una renovación en falso, y exigiría un segundo proceso de renovación después del 2012.

    Vamos, digo yo. Me ha quedado muy de ciencia ficción, de historia alternativa…

  28. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Cagonsós!
    Aquí está faltando ya El Tiolavara Alfonso Guerra.
    Tito Arfonso:
    Sal del letargo de una puñetera vez y zúrdelos a tós. !!Leñes ya!!
    Que alguien enderece y espabile a tos estos que se están volviendo más derechistas y más sosos/as que la mierda de pavo.

  29. #0 INMA REÍJA dice:

    Los progresistas llenan las plazas !!! Mientras la derecha llena las urnas !!!!

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Como ingeniero informático me he propuesto (espero poder hacerlo) contribuir en todo lo que pueda con herramientas que den poder directo al ciudadano, empezando por una plataforma de opinión pública integrada con firma y DNI electrónico.”

    Pero a vosotros dónde os hacen?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    DonJa yo me voy a abstener quesques maravilloso y sobre todo moral, mucho moral. Bueno no, adelanto y primarias.

  31. #0 Gustavo dice:

    Primarias, la mejor opcion, dicho esto tambien creo en una renovacion dentro de la cupula del partido, el desgaste fue muy duro y hace falta sangre nueva, ideas que lleguen a la calle y no que se queden en despachos, politicas de mayor impacto directo tanto en creacion de empleo como en sociales, austeridad al gobernar y sobre todo poner los pies en la tierra, es la mejor manera de sentir el malestar del ciudadano de a pie.

  32. #0 Iñigo dice:

    Patricia, evidente que la culpa no es de ZP, pero sí es que no ha sabido gestionarla. Se ha rendido a los mercados, sin rechistar. A todo ha dicho “amén”. Así nos va. Y que conste que el rescate a España todavía está en el aire, por mucho que diga el gobierno. ¿Sabes a qué han dedicado el tiempo? A prohibir el tabaco en los restaurantes y a bajar la velocidad en las carreteras. Estupendas medidas para sacarnos del atolladero.
    Y negar la crisis, cuando Alemania ya la había previsto y tomado medidas para salir de ella.
    ¿Ha hecho algún intento de crear una banca pública, para ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios, que son los que crean empleo? No.
    ¿Ha invertido en investigación y en la universidad que es el futuro generador de empleo de este país? No.
    ¿Ha dejado que los bancos insolventes se hundan, como cualquier empresa privada mal gestionada? No.
    En lugar de eso, les da dinerito público, el que tú y yo pagamos constantemente. Dinerito para los bancos, los que han creado todo el tinglado.
    Una cosa ha hecho bien. Increíblemente bien. Socializar la mierda. La bonanza, para los que más tienen.

  33. #0 Angela dice:

    ESTOY TAN DECEPCIONADA, VACIA Y DOLIDA QUE ME CUESTA EXPLICAR LO QUE DESEO QUE OCURRA EN EL PSOE PARTIDO DEL QUE NO SOY MAS QUE SIMPATIZANTE, PERO BASTA YA DE PELEAS INTESTINAS Y QUE SE PRESENTE UN CANDIDATO DE CONSENSO.
    Y TAMBIEN ME GUSTARIA QUE YA QUE NO LE VAN HA DEJAR GOBERNAR A ZAPATERO
    (AUN MENOS QUE ANTES) CREARIA UN BANCO PUBLICO CANALIZANDO LOS CREDITOS A LAS PYMES, LAS HIPOTECAS ETC,,,,
    HARIA UN REFERENDUM SOBRE LA LEY ELECTORAL DESPUES DE EXPLICAR DIA TRAS DIA LA INJUSTICIA DE LA ACTUAL LEY, PERO PUEBLO POR PUEBLO HASTA EL AGOTAMIENTO Y A VOTAR………..
    BUENO ES LO QUE SE ME OCURRE EN ESTE MOMENTO EVIDENTEMENTE TENDRE QUE RECOBRAR FUERZA PORQUE ESTOY MUY DECAIDA.

  34. #0 Antonio dice:

    Anda, me han dado un negativo XDDDD

  35. #0 Red Varon dice:

    Barreda habló con sentido común: autocrítica profunda ideológica y soluciones democráticas.

    Si no hay democracia interna en las agrupaciones, éstas se convierten en una máqina de desafecciones y viceversa. Un militante orgulloso con su agrupación consigue más con el voca a voca en su localidad que cualquier medio de comunicación y si está resentido, lo contrario.
    Si no hay coherencia entre la democracia directa y la representativa dentro del partido es fácil que esto se refleje en las elecciones para los representantes a cualquier nivel de poder.

    La derecha no tiene este problema por que no cree en la democracia como los de izquierdas

  36. #0 Diego M dice:

    Dado que el batacazo se lo dan seguro pongan el candidato que pongan va a ser un Almunia más. Espero que no quemen a más gente como han hecho en Madrid con Gómez y Lissavetzky. Aunque todos vemos a Rubalcaba o Chacón como candidatos me parece un desperdicio utilizar pesos pesados del partido, abogaría por unas primarias con más candidatos que esos dos. Ambos se identifican con la política de Zapatero y la ciudadanía ha dejado muy claro que no les interesa seguir por ese camino.

  37. #0 HPT dice:

    Una pregunta:

    Con las primarias se elige candidato, pero ¿qué pasa con la secretaría general del PSOE? ¿Cuándo se elegiría secretario general, antes o después de las elecciones generales? ¿podría darse el caso de una bicefalia como con Borrel y Almunia?

    No lo tengo nada claro, la verdad.

    H

  38. #0 EX-Votante del PSOE dice:

    Si ya se discute hasta lo de las primarias…..me parece que no me he equivocado NO votando al PSOE (voté a un partido de izquierdas, ) …cada vez se acerca mas (en todo) al PP….perdon que el cuaderno de Zapatero en vez de Azul (como el de Aznar) seria (Rojo…mas bien violeta)…#19J
    #nonosrepresentais #spanishrevolution

  39. #0 emigrante dice:

    Yo propongo que cada agrupación mande a su candidato y hacemos una Operación Triunfo. Las pruebas serían debates, mítines, tengo una pregunta para usted… y cada semana echamos a uno y que se presente el último que quede.

  40. #0 Antonio dice:

    Creo que debería haber dos preguntas: una para el 2012, otra para el 2016. O no.

  41. #0 Fingolfon dice:

    Soy afiliado y desde luego me gustaria poder elegir quien quiero que me represente…

  42. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #30 Carlos Arrikitown

    Pero a vosotros dónde os hacen?

    Y en Argentina, ché…

  43. #0 German dice:

    Autoinmolarse y desaparecer. Son necesarios partidos nuevos.

  44. #0 INMA REIJA dice:

    Y Felipe ??? From president ????

  45. #0 Tyrion dice:

    Yo he votado primarias porque lo del candidato de consenso, como que no. Con la que está cayendo siempre es mejor dar un aire más democrático a los candidatos.

    Pero lo que de verdad deberían hacer es un Congreso Extraordinario del que saliera un secretario general y candidato nuevo como cuando salió Zapatero. Y que de paso este candidato pudiera exponer bien clarito a toda la sociedad su ideología y su programa para un futuro Gobierno. Un programa más social y menos liberal que pudiera enganchar de nuevo a los votantes desencantados que esta vez se han quedado en casa o han votado a Ciudadanos en Blanco.

    De otro modo no les veo plantando cara al Partido Podrido en el 2012.

  46. #0 Indignada dice:

    La cuestión no es el sustituto de Zapatero, si eso es lo que piensan, no se han enterado de nada. Lo que tienen que plantearse es como seguir siendo de izquierdas en los tiempos que corren, cueste lo que cueste. A la derecha no le importa la democracia porque no gana ni pierde nada con ella, siguen llendo a los mismos colegios, siguen teniendo la misma sanidad, siguen usando sus mismos coches, gastando la misma gasolina, consumiendo la misma energía. A la derecha no les importa los que necesitan la democracia. Por eso la izquierda tiene que preocuparse por los que la necesitan y ayudar a los mercados, han de ser valientes en sus medidas con respecto a los mercados. Miren a Islandia.

  47. #0 emilio dice:

    Es fundamental un candidato elegido de entre varios, al que nadie conozca de nada y que tenga claro que hay que cambiar ley electoral y suprimir la ley d’ont…

  48. #0 Adolfo Infante dice:

    Creo sinceramente, que deberia convocarse un congreso extraordinario, con candidaturas abiertas, que sienten las bases y redibuje el papel de la socialdemocracia frente a la avalancha ultraliberal. Volver al Felipismo y/o hacer tabla rasa sobre el zapaterismo, no creo que sea la solucion.

    Las primarias en el momento actual, presentan el grave inconveniente de bicefalias, intinidades. La dimisión de ZP como secretario General, o al menos la convocatoria de Congreso extraordinario, en mi opinion se hace necesario para visualizar la asuncion de responsabilidades por parte de Zapatero, y la apertura de un nuevo tiempo.

  49. #0 Jorge dice:

    Chacón o Chacón!!! En primarias (sería lo más justo y darían a entender que desde dentro quieren un cambio) o a dedo!!!

    Éste sería el auténtico golpe de izquierdas. Rajoy, hasta en esta situación tan favorable, perdería ante un rival así.

  50. #0 anonadada dice:

    Debería poner uno a dedo que se toque los huevos, como Mariano. si total va a perder las elecciones del año que viene por lo menos que a las del 2016 vaya descansadito. Mira Mariano no da un palo al agua y se va a llevar calentito el asiento de presi. Yo de mayor quiero ser como Mariano.

  51. #0 Iñigo dice:

    Por cierto, un último apunte.
    ¿Alguien ha visto alguna vez al amigo ZP, pasearse por las calles de los pueblos y ciudades para ver en primera persona, cuáles son los problemas reales de los ciudadanos?
    Evidentemente Ansar, no lo iba a hacer. No le gusta mezclarse con la maloliente plebe, pero un socialista como ZP debería dar ejemplo. Y aprender del querido alcalde de madrid que fue Don Enrique Tierno Galván. Él sí sabía de primero mano, qué ocurría en las calles de Madrid, porque las pisaba a diario. Por ello cuando murió, Madrid entero lloró su pérdida. Hasta la gente de derechas andaba por allí. Yo lo viví.
    Menos congreso y menos coche oficial, socialistas y más vivir al lado del que te vota.
    Por eso cuando sale en tv. diciendo que “os comprendo”, “sé lo que ocurre en la sociedad”, “me duele el problema del paro”, etc, etc.
    Yo le preguntaría, “¿y por qué no te creo, ZP?”

  52. #0 GG dice:

    Hoy en dia..un partido cuya base electoral es de izquierdas..no se puede permitir, al menos intentar plantar cara a los dictamenes de los mercados..la gente (que quiere) está informada y ha visto claramente la evidente sumision del PSOE ante el poder economico….
    Pero como a los partidos solo les importa el poder y los privilegios personales asociados a él y no la verdadera opinion de la gente..
    Si antes de ver que venian esas medidas (pq ellos lo ven venir) hubieran dicho…”nuestra ideologia y nuestros votantes nos impiden implementar esas injustas medidas…(2008)..por eso convocamos elecciones y que las implementen los que esten de acuerdo con ellas..” entonces sus votantes en el 2012 a lo mejor, le hubieran dado su confianza, tal y como lo han hecho…tenemos PP al menos hasta el 2016 o 2020..La izquierda no se puede permitir el lujo de ser ni indecente ni incoherente (los partidos de derecha SI tienen ese privilegio (soy de C.Valenciana))

  53. #0 Txomin Goitibera dice:

    No sé no contesto. Primaria o no primarias, me dan exactamente igual. Además no suelo votar al PSOE sino a IU (sin demasiado entusiasmo, pero les voto)

    Ya lo he dicho más veces, de perdidos al río. Lo más sensato sería convocar elecciones anticipadas para lo antes posible, que sea el PP el que aplique las recetas de MAFO, que sea Rajoy quien cuente SU programa (que lo cuente de una puta vez) y no MAFO.

    Pongamos que el PSOE lograra salvar los muebles agotando la legislatura y el PP no ganase por mayoría absoluta. Volveríamos al catalán en la intimidad para luego, en la siguiente leegislatura volver a ganar pero esa vez sí por mayoría absoluta. Si se convocan elecciones anticipadas, el PP con toda seguridad ganaría por payoría absoluta, jodería la marrana por mayoría absoluta y encabronaría a todo el arco parlamentario: el PP contra todos y todos contra el PP. La siguiente legislatura ya no lo sería por mayoría absoluta, se le podría sacudir estopa, los nacionalistas le sacarían todo el jugo piosible y sería la antesala de su hundimiento.

    Elecciones anticipadas ya.

  54. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #42 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    ¿Como el enano dentón, cabezón y patizambo de la cueva del ParcBit-Sineu?
    No jodas.

  55. #0 Pfff dice:

    Lo que debe de hacer el PSOE desde ahora es tratar de que el PP no consiga la mayoría absoluta en las elecciones generales. Eso es lo que debe hacer, tiene 10 meses.

    Despues que haga lo que le salga de los cojones.

  56. #0 platon dice:

    he votado primarias porque “congreso extraordinario” no estaba.

    en 2012 no pueden estar en la ejecutiva ni Zp, ni Blanco, ni Chaves…

  57. #0 anonadada dice:

    He oído por ahí que ya que el PSOE va a perder sí o sí para no quemar a los fuertes del partido que se presente Leire Pajín y así para las del 2016 ya se puede presentar uno más fuerte.
    Amos amos

  58. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Gallir, hijo de Gallumbir, hijo de Balgallir, nieto de Bálanogallur, poseedor del hacha de mithryl meneadora…

  59. #0 iosu dice:

    Yo votaría por la opción “desintegración del PsoE”

  60. #0 Lordo dice:

    Primarias, por supuesto. Pero teniendo claro que el Psoe perderá por mucho las elecciones y que hará falta un secretario general que reinicie el partido casi por completo. Menos amarguras todos, los resultados hay que asumirlos como vienen. Muchos dicen que les da igual que gobierne el PP porque el Psoe es igual, dentro de un año me lo decís otra vez, si podéis. Pero que nadie se queme tampoco con la gente que se ha asqueado de la política social del gobierno, yo me siento orgulloso de los votantes de izquierda en España que castigan eso o la corrupción, mejor discutir con personas con criterio que tratar con 10 millones de tardofranquistas que aplauden a quien les roba. Unas veces discreparemos y otras no, nos volveremos a encontrar dentro de un tiempo. El Psoe necesita renovarse mucho pero tampoco reiniciarse desde una tabla rasa; en Sol y el 15m hay gente muy interesante, eficaz y con criterio; y también advenedizos, fantasmas e ilusos; ya se cribará.

  61. #0 anonadada dice:

    ¿Y Vara? ¿No han contado con él? Parece que está a un tris de renunciar a la presidencia de Extremadura porque IU no ha decidido si se está con él o con el PP (es decir, se abstiene)

  62. #0 Sofrosino dice:

    Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo: Lo principal es tener un candidato-lider de consenso… Del consenso que surge de la aceptación sin reparos del resultado de unas primarias.

    He dicho.

  63. #0 Rajas de Brey dice:

    Rajoy fue puesto a dedo. Si el PSOE elige un candidato usando primarias sería un buen argumento para recortar distancias!

  64. #0 Ataulfo dice:

    Yo he votado en blanco. ¡Primarias Reales ya!

    ¡Biba el bino!

  65. #0 Lordo dice:

    Me contradigo a mi mismo con lo de reiniciarse casi por completo; quiero decir que tampoco hay que caer en el dramatismo, el Psoe de ZP puede presumir de muchas cosas, mucho en derechos civiles o en asistencia, y quienes hoy se burlan del talante lo echaran muy pronto de menos. No is dais cuenta pero para el PP todo el que no sea de los suyos es poco menos que un etarra, y así trataran a todo el mundo si tienen mayoría absoluta. El Psie necesita volver a ser socialista, es decir, su columna vertebral es que debe haber un control social de la economía, y muchas mas cosas pero eso ya lo escribo en el mio blog un día de estos

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Desgracidamente estoy con Txomin. Llegar sangrando es no llegar.

    “Lo que debe de hacer el PSOE desde ahora es tratar de que el PP no consiga la mayoría absoluta en las elecciones generales.”

    Lo que debe hacer el PSOE es que el PP se de una hostia grande y Marihuano se explique. Que te sostenga la revolución otro majete.

  67. #0 Yo RMM dice:

    Yo opino que ni lo uno ni lo otro. Lo que deberia hacer el PSOE es RETIRARSE, está vencido y hundido, y dejar paso a una nueva plataforma de ciudadanos jovenes, con ideales, fuerza, esperanza, enterenza, y sobre todo, honrados consigo mismos y los demas. Todos los cabecillas del PSOE se deberian ir a sus casas. De esta forma, con UN UNICO partido verdaderamente con el pueblo, es como se podrá combatir al mosntruo del capitalismo desmesurado y el pepe. PSOE tocado y hundido, que desaparezca de las urnas.

  68. #0 Antonio dice:

    A los que piden primarias, sí, aunque creo que no se entiende que un procedimiento es solamente eso, un procedimiento, que en sí mismo no garantiza nada más allá de una pelea de nombres. Es condición necesaria, pero no suficiente, para una renovación. Hay algo más que rascar en el PSOE que no sea nombres, Gómez vs. Jiménez, corrientes y familias oprimidas, reprimidas, que permanecen en las oscuridades abisales y que podrían salir a la luz súbita y sorprendentemente gracias a las primarias? La pelea generacional Bono-Zapatero indicaba que unas primarias podían tener sentido como proceso con “sustancia”, pero ¿pasa eso ahora en el PSOE? En cualquier caso, lo que necesita el PSOE es un Congreso Extraordinario tremebundo, con mayúsculas, y para eso tal vez no queden diez meses ni se pueda hacer con las urgencias de unas elecciones que le pueden dar la mayoría absoluta al PP.

  69. #0 evi dice:

    #22#30#42
    Positifo a todos ellous, aunque claro, al #22 con matices gordos…
    Don José: yo mapunto a un bombardeo de lo que son los avances de ese tipo, pero mientras tanto, ¿qué hacemos? ¿Nos jodemos viendo venir laquesavecina con los de “ESTO ES MEMOCR…digo DEMOCRACIA Y NO LO DE SOL”. Nos jodemos TODOS? Los que estaban en las acampadas y los que no?
    Porque perdone, pero me jode bastante que se hable de representatividad cuando ha habido propuestas en (algunas) asambleas de acampadas que son, no ya utópicas, si no una flipadura peligrosa e irreal, sin tener en cuenta que, aunque se hubieran juntado muy por lo alto 5 minolles de camperos, con tanta diversidad ideológica (sí, ideológica y hablando de política) como de edad, lo único y uniforme era el cabreo. De manera que, a la vista del nivel de abstención y voto blanco/nulo (que yaaaaaa, que no pedían eeeeesoooo), a mi y a muchos otros, que pensamos que hay que jugar, de momento, con las casitas del monopoly que tenemos, me parece, sintiéndolo mucho, que me representan más bien poquito.
    Y no digamos ya usted, Don José, creyéndose que el nivel internetero e informático del país da para comprender la política y la participación ciudadana en esos términos. Te cagas.

    Ah! perdón: que he votado primarias, pero que el hostión de 2012 no se lo quita ni el tato al PSOE. De nuevo gracias al superpower pesoesero por su altísima responsabilidad en la desmovilización de la izquierda.

  70. #0 rockero dice:

    #66 Carlos Arrikitown
    Absolutamente de acuerdo. Lo que debe hacer el PSOE es darle las llaves a Mariano y aprovechar para reformular su posición acercándose a las opciones que tiene a su izquierda (IU y demás). Justo lo contrario de lo que le están pidiendo el Financial Times:
    http://www.publico.es/espana/378123/financial/times/apoya/zapatero/convoque/elecciones/adelantadas

    Si la biblia neocon dice que tiene que aguantar el añito es que tiene que hacer justo lo contrario. Que cada Rajoy aguante su vela.

  71. #0 Mauri dice:

    Todavía están en el gobierno. Que empiecen por tramitar la reforma de la ley electoral. Con ese paso y un par de cositas más que ya se irían viendo, ya reconocen y quizás, “representan”, a un espectro mayor de población.

  72. #0 Mauri dice:

    Ahh! Y votada en referendum… ya sería la hostia!

  73. #0 anonadada dice:

    ¿Por qué el PP no presenta moción de censura? Hace unos días Mariano decía que era porque nadie le iba a apoyar salvo los ciudadanos. ¿Sigue pensando lo mismo? Si está claro que el gobierno y el PSOE se tambalea ¿por qué no tenemos ya un gobierno popular?

  74. #0 Bestia Humana dice:

    Lo que tiene que hacer el PSOE es refundarse en un partido DEMOCRÁTICO REAL Y DE IZQUIERDAS. Ya se ha visto que a la gente no se la engaña eternamente y que si el PSOE HACE POLÍTICAS DE DERECHAS ES PORQUE EL PSOE ES UN PARTIDO DE DERECHAS. Lo que tiene que hacer el PSOE es volver a PENSAR EN LOS CIUDADANOS, HACER POLÍTICA PARA LOS CIUDADANOS, no para los CUATRO BANQUEROS LADRONES QUE NOS TIENEN AGARRADOS POR LAS ENTRAÑAS…

  75. #0 Programa Programa Programa dice:

    Lo más urgente es un programa de verdad, con medidas de verdad, y hay muchas. Hay que apostar fuerte. Y decisión firme de llevarlas a cabo. Hay izquierda.

    0) Reorganización del senado
    0.1) Armonización del sistema autonómico (corresponsabilidad fiscal y límite de endeudamiento, etc)
    1) Agrupación de municipios de menos de 10.000 habitantes.
    2) Supresión de diputaciones provinciales.
    3) Supresión del concordato con El Vaticano
    4) Regulación del sistema de cargos electos todas las administraciones.
    5) Asociaciones de vecinos con capacidad vinculante en materia de urbanismo y servicios municipales.
    6) Suelo urbano de titularidad pública.
    7) Cambio de la ley de lfunción pública (productividad y eficiencia de los servicios públicos)
    8) Justicia,
    9) Favorecer fiscalmente a empresas basadas en el conocimiento,y
    penalizar la economía poco productiva y especulativa.

    etc…

    etc…

  76. #0 anonadada dice:

    El principal problema del PSOE es que no sabe si quiere el voto de izquierda o el de los indecisos de centro que votan unas veces PSOE, otras PP y otras UpyD.
    Yo creo que el PSOE ve más seguro el voto de los segundos ya que la izquierda en cuanto que no está conforme con algo se queda en casa. El centro derecha siempre sale a votar (aunque no sepa qué)

  77. #0 Chromic dice:

    #nolesvotes, 15M y para rematar unas primarias.

    Como no quiero al PP con mayoría la única opción que cabe es “Rubal” como ya dije antes.

    Si total, solo se podrán presentar cuatro elegidos.

  78. #0 anonadada dice:

    Ojo a UPyD y sus chantajes: si en Getafe propone el PSOE otro candidato que no sea Castro igual les apoyamos. Si no, entonces apoyamos al PP.

  79. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    ¿Alguien ha dicho ya “no me importa una mierda el método, en todo caso el programa o en el peor de los casos, el candidato”? Porque es lo que pienso.

  80. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  81. #0 Pfff dice:

    #66 Carlos Arrikitown

    Naturalmente, pero no creo que el PSOE esté en condiciones de hacer eso, lo que dices es puro bla, bla.

    NO ha podido hacer que se de una hostia grande con recursos y en 7 años y lo va a hacer ahora cuando está hecho unos zorros y en 10 meses.

    Cambia de droga, tio.

  82. #0 evi dice:

    #76 El centro derecha es un ente de ciencia-ficción…
    #[varios comenters que opinan que es mejor que se adelanten las elections]
    Anoche leía con interés el post sobre el relativo éxito de IU. Puse toda mi atención en los comentarios.
    No sé si será mejor que se anticipen las generales para que quede al descubierto el programa antisocial de los pperastas… pero lo que creo que es seguro, viendo la absoluta falta de autocrítica del PSOE
    -exceptuando un par de versos libres entre los que está Chacón-, es que la fecha es irrelevante para el hostión que se van a dar. Aunque yo, votante de IU, no lo deseo, porque me da pavor este PP. Por lo tanto, si la fecha no va a cambiar mucho, de cara al éxito o al fracaso en las urnas, 1º) que por los cauces democráticos que existen, y no mediante presión sucia y mediática, el PP presente moción de censura, y 2º) que se de tiempo, si no gana la moción, para la autocrítica y la reorganización de la izquierda, tanto la que queda dentro del PSOE como la de IU y la de base. Lo mejor del 15M es escuchar en voz alta el descontento social de la izquierda.
    El tiempo, como baza para evitar a Marihuano, no me parece desdeñable.

  83. #0 David Ordóñez dice:

    Ni A ni B. Congreso para su refundación y luego ya veremos.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    A lo mejor si te drogases un poco se notaba menos. Te recuerdo que Marihuano perdió dos elecciones alomojó no es una hostia tan grande como la que le va a dar democraciaya! al PP pero algo es algo. De todas maneras cuando por fin encuentras un meme espiritual te conservadurizas, curioso no?

    Algo de razón llevas porque si sale mal y el PP se quita los complejos vas a pagar cinco euros por una aspirina. No me hagas caso es lo del miedo y tal…

  85. #0 Pfff dice:

    #84 Carlos Arrikitown

    Venga hombre, quítate el disfraz de dilettante y habla claro, a ver si pretendes convencernos de que el PSOE puede conseguir que el PP se pegue una hostia en sólo 10 meses cuando está absolutamente KO y vuelta al aire, lo abandonan hasta sus aliados naturales (IU en Extremadura) y lo ha perdido todo.

    Vamos, que este escenario es el mismo que el que describes de “la otra vez”.

    Los hay ilusos, y como vos, caballero.

    Al menos Patxi Lopez está metiendo algo de sensatez, le quedan dos años de trabajo todavía.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85
    “Venga hombre, quítate el disfraz de dilettante y habla claro, a ver si pretendes convencernos de que el PSOE puede conseguir que el PP se pegue una hostia en sólo 10 meses ”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Tu no sabes leer o eres tonto o los dos?

  87. #0 Sergi dice:

    Meterlo en un saco, tirarlo al río y decir que se les ha perdido.

  88. #0 Jota dice:

    La encuesta tiene trampa.
    La elección no está entre primarias y candidato de consenso, sino entre primarias y congreso extraordinario.

    Las primarias es, ¿a quién quieres más, a mamá Chacón o a papá Rubalcaba? Un congreso extraordinario da la oportunidad a mucha más participación, a debates en mayor profundidad sobre todo tipo de cuestiones, y no sólo elegir al sheriff.

  89. #0 nickenino dice:

    A mí me importa un bledo lo que haga el PSOE. Si en este tiempo no han sabido moderar los deseos de una sola persona es que no son un partido.

    Que espabilen y dentro de unos años hablamos.

  90. #0 John Smith dice:

    Primarias y con un candidato poco conocido, que salga de la nada. Mejor, de las nuevas juventudas, que no llegue a los 30. Así tendremos dos argumentos contra Rajoy. Primero: Nuestro candidato ha ganado unas primarias. Segundo: Nuestro candidato no es un dinosaurio viejuno.

  91. #0 Ciudadano de Quant dice:

    Ni Rubalcaba ni Chacon, sino uno de la calle, que este en el paro y que sepa contabilidad y encima que sepa escuchar.

    Vale, esto es utopia puro, pero tambien poco probable pero no imposible.

  92. #0 MG dice:

    Creo que falta una tercera opción: “candidatura conjunta entre los que se presenten a las primarias”.
    Me gustaría que se abriera el proceso de primarias y una vez vistos los candidatos, que se intentaran poner de acuerdo y organizar una candidatura que provoque la unión de todas las federaciones para que salga una propuesta seria y más fuerte que pueda plantarle cara a la derecha y satisfacer las peticiones de los ciudadanos. ¿Utópico?

  93. #0 Llehnie dice:

    Ninguna de las dos.

    Falta una tercera: integrarse en el PP como corriente interna.

    En lo básico están de acuerdo.

  94. #0 lamanonegra dice:

    Josep Borrell sería lo que neceista las primarias y el Psoe y España

    http://www.nuevatribuna.es/opinion/autor/322/Josep%20Borrell

  95. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    Fácil… lo que digan La Sexta y el Wyoming… ellos saben más que nadie de simiótica giliprogre…

  96. #0 el loco de la codeína dice:

    Poco efectiva a la vista de los resultados…no se si con el Hormiguero 2.0 podremos remontar la tendencia electoral…

  97. #0 poliket dice:

    No puedo estar mas de acuerdo con #5, si lo unico que nos puede hacer ilusion es que una presidenciable sea o no del sexo femenino (bueno, claro, que a los afines, le llaman democracia cuando solo es clientelismo, igual no les da lo mismo).

    ¿¿¿El Pais apuesta por Rubalcaba y Publico por Chacon???

    En la encuesta me falta una opcion, que no esta puesta para evitar sustos, me imagino, que es la de “ni lo se ni me importa lo mas minimo”.

  98. #0 azul dice:

    Feijoo quiere hacer como Camps
    -Si el ganó corrompiendo…yo tambien…
    Galicia, escándalo en la Xunta…DE HOY MISMO…
    OPERACIÓN ‘CAMPEÓN’

    Detenidos el director y el subdirector del IGAPE en una operación que se saldó con, al menos, otros 13 arrestos en Lugo

    ——————————————————————————–

    Etiquetas: Estela San José, Nupel, investigación, justicia, empresas, O Ceao

    24/05/2011 – El Progreso / Galiciaé

    El director general del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Joaquín Varela de Limia, y el subdirector de Informaciones Especiales de este organismo, Carlos Silva Liste han sido detenidos junto a otras trece personas en la operación ‘Campeón’, dirigida por la jueza Estela San José, titular del Juzgado número 3 de Lugo, en la que se investiga un presunto delito de fraude en subvenciones públicas.

    Información relacionada

    La Xunta asegura que Vigilancia Aduanera solicitó en el Igape información sobre 20 empresas y que sólo había expedientes de tres de ellas

    Según indica la Agencia Tributaria, los implicados podrían haber cometido los delitos de fraude en subvenciones públicas, falsedad documental, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude fiscal. La entidad que ordenó la investigación sospecha que los directivos de una empresa de Lugo, que contaban supuestamente con asesoramiento por parte de personal del IGAPE, habían montado “una trama” para obtener fraudulentamente subvenciones destinadas al fomento de nuevas inversiones.

    En el transcurso del citado operativo, los agentes encargados del caso han detenido a otros trece implicados, entre los que figuran directivos y personal de la empresa a la que iba destinada la subvención, así como de otras sociedades que supuestamente colaboraban en la trama.

    La sede del IGAPE fue registrada esta mañana por agentes de Policía, que se incautaron de numerosa documentación. Dentro de esta operación también fueron registradas esta mañana distintas empresas del polígono de O Ceao (Lugo), entre ellas la farmacéutica Laboratorios Nupel, y Proitec, dedicada a la ingeniería, en Camiño Verde.

    En el registro ha estado presente uno de los propietarios de la farmacéutica, el empresario lucense Jorge Dorribo, que fue requerido esta mañana en su domicilio, en el municipio vecino de O Corgo, por un grupo de agentes de Vigilancia Aduanera. En el marco de la misma operación también se han realizado registros en la localidad lucense se Outeiro de Rei y en la propia ciudad de Lugo, donde los agentes de Vigilancia Aduanera se han incautado de distinta documentación.

    La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, dado que Vigilancia Aduanera solicitó permiso a la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional Policía para utilizar los calabozos que tuviesen libres en Lugo. De hecho, las mismas fuentes precisaron que en los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo hay al menos siete detenidos y en la Comandancia de la Guardia Civil otros dos, entre los que se encontraría una mujer arrestada por un supuesto delito fiscal

  99. #0 azul dice:

    Y Cospedal diciendo hoy que va a hacer auditorias en todos lados…por si los de psoe mangaron algo….

  100. #0 MG dice:

    Y en la comunidad valenciana harán una auditoría cuando Camps vaya a la cárcel… a ver si es antes de acabar el año.

  101. #0 manolox dice:

    La verdad es que no tiene demasiada importancia a estas alturas que hagan primarias o no.
    De hacerlo, lo único que va a ser planteado a los militantes es con qué mano quieren recibir la siguiente bofetada en los pocos principios que quedan por traicionar; con la mano del ejército o con la que dirige policía y Guardia Civil.
    Por otra parte el PSOE está en una situación excepcional. Son muy pocos quienes se van a sentir defraudados por lo que haga con el poco poder institucional que le queda.

  102. #0 Mani dice:

    No le ve una gran importancia. Para que suceda eso.