may 16

#15m, revuelta contra una demo…

Tag: 15-M,SMS de Ignacio Escolar @ 16:40

#15m revuelta contra una democracia agotada, por Juan Varela http://bit.ly/kh7DPF

145 comentarios en “#15m, revuelta contra una demo…”

  1. # Compost y Libertad dice:

    Me lo traigo de allá atrás y prime:
    Alguien se preguntaba el como y el porqué del avance de la extrema derecha fascista en Europa (y aquí).
    La explicación puede encontrarse en esta cita:
    “El último escándalo en el que fue envuelto sus paseos por París en un Porsche de más de 100.000 euros hace apenas dos semanas revelaron que el que le prestaba el coche era un miembro de la alta dirección del Grupo Lagardere, un grupo de armamento y medios de comunicación que en su día apoyó a Nicolas Sarkozy”
    Cuando los grupos de armamento y los de comunicación andan entremezclados poco bueno se puede esperar.
    Es como lo del InMUndo y el TDT-Party mezclados con el fascio-franquismo PPePPesuno en este puerco país.
    Si es que hasta los medios de comunicación que no están mezclados con fabricantes y traficantes de armas ya hacen lo que pueden para mantener al populacho alienado y ajeno a lo que realmente pasa. Véase el silencio informativo ( de todos medios públicos incluidos) pre-15 de mayo acerca de ¡Democracia Real Ya! y sus convocatorias.

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya está Escolar intentando ocultar el grandioso éxito sin precedentes de la revolución del 15M. ¡Aparta, que llega el futuro de la izquierda y tú eres el pasado!

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    No a los projres del Jaguar!!

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    Espera, que estos son apolíticos porque la lógica de izquierdas y derechas les parece cosa viejuna. Aparta igualmente.

  6. #0 Bauhaus dice:

    1 Compost y Libertad , ahora la revolucíon no se hace en las calles se hacen en las teles jugando a discutir con Nacho villa, Federico Quevedo y Alfonso Rojo ….juaa, jajajaja,

    el formato del salvame de luxe pero sin comida y solo con celebrities del Psoe o del PP . Esque, Esque el periodimo actual de izquieda en España tiene un nivelón que asusta.

    algunos periodistas alargan la etapa social de la adolescencia, se condena pues a la angustia y al vacío, y el sentimiento de inutilidad y eso explica su delinquir, su prostitución, su caída en la droga, y como acaban en la prensa filofascista.

    http://www.publico.es/culturas/376303/lois-pereiro-el-poeta-punk-hecho-clasico

  7. #0 La Voz de sus Amos dice:

    #2, 3, 4, 5
    Ya han recibido las consignas de sus amos y ya están intentando desprestigiar cualquier movimiento que se salga de esta partitocracia corrupta.
    Son los perros al dictado de la voz de su amo.

  8. #0 Dibujo Animado dice:

    #7 La Voz de sus Amos

    ¿Me puedes explicar cuál es la consigna? Es que el boletín de hoy no me ha llegado.

  9. #0 randolph dice:

    Ahora que la izquierda va a perder el poder, resulta que rechazamos el sistema.

    Este movimiento hubiera sido más creible cuando la izquierda gobernaba sin problemas. Ahora tiene un tufillo golpista a ‘romper la baraja’ cuando se avecina un resultado adverso.

  10. #0 Pfff dice:

    #8 Dibujo Animado

    Yo te la comento, que a mi si me ha llegado (en realidad lo he pirateado):

    “Distraerlos con cualquier soplapollez que impida la publicación de posts que tengan sentido”.

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    #9 randolph

    Que son apolíticos, que no te enteras.

  12. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La consigna la traía yo cantada, pero se me ha adelantao el espía Agudín:

    http://www.youtube.com/watch?v=cIqx5_w-dnk&feature=related

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    #10 Pfff

    ¿Seguro que hacemos falta para que los neorevolucionarios apolíticos se despisten y digan chorradas sin sentido? Si lo llego a saber me cojo día de asuntos propios…

  14. #0 El Hortalino dice:

    Dibujo, aquí pocos creen que el mileniarismo vaya a llegar mañana. Pero hace varios años una manifestación “por la democracia real” era impensable, cuando todo el mundo se autocomplacía pensando que ponerle despachos a un monarca, a Carrillo y a Fraga juntos era el summum de las libertades políticas y civiles.

    Y resulta que, como fue eso lo que pasó, ya estaba todo hecho. La sociedad se echó a dormir. Se pasó unos 20 o 30 años sumergida en un sueño irrepetible en el que no había mañana, en un mundo tan demente como tangible donde todos hemos tenido tele a color, tele por satélite; coche diesel, monovolumen; un móvil, dos, tres; internet de banda ancha, comida precocinada a un euro la ración, iPad y en la cumbre de nuestra civilización hasta dos o tres pisitos quién más quién menos, para así tener un palacio de verano, un palacio de invierno y un sueldo extra gracias al alquiler del tercero. Los viejos tiempos eran cojonudos. ¿Y quién paga la fiesta? Cállate la boca y aprovecha, hijo mío, que tú no has conocido lo que es el hambre.

    Pero ha sido eso, un sueño. No era cierto. Nuestros padres nos han hecho ver una película, y nos han dejado solos justo antes del final. Y sucede que acaba mal. Al final, los ladrones se libran de la policía y las víctimas pierden el trabajo, la casa e incluso el futuro. La gente sigue en las cunetas y los hijos de sus asesinos presentan beneficios otro año más. El mundo globalizado y unipolar no tiene ni puta idea de a dónde ir, los bancos omnipotentes se convierten en un soplo de ceniza al viento, Oriente Medio salta finalmente por los aires, la ultraderecha vuelve a Europa y los chinos llaman a la puerta con la factura de la juerga que nos hemos corrido. ¿Y qué hacen nuestros políticos? Condenar los disturbios de ayer por la tarde y recalificar. Recalificar mucho, que mañana tienen que fichar en Telefónica.

    Podría decir que la autocomplaciencia, el miedo, el desconocimiento, el “dejar hacer”, la avaricia, el olvido, el egoísmo con el que nuestros padres, desde Botín hasta la telefonista a media jornada en Las Rozas, han vivido en su mundo conlleva unas consecuencias que vamos a pagar nosotros en el nuestro, y que somos igual de “mayores” para hacernos responsables de nuestros actos como “prudentes” para no hacernos responsables de los actos de los demás.

    Sin embargo, en mi fuero interno, estoy convencido de que sólo se trata de una falta de referencias. Vale, lo hemos tenido todo. Y, ahora, ¿qué?

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    No, si la democracia real está muy bien. Y el bien. Y la paz. Y la libertaz. Y la amistaz. Todas las cosas buenas en general están bien.

  16. #0 La Voz de sus Amos dice:

    Sí hijos sí.
    Seguid así. Todos estos no son más que perrofalutas. Cientos de miles de perroflutas callejeros de los que el PPSOE no va a sacar ni un solo voto. Y a quién más le va a doler va a ser al P(SO)E. Su deriva derechizante ya le iba a costar votos. Pero el desprecio y el silenciamiento de la voz de los ciudadanos los va a situar en la absoluta miseria.
    Como IU no saque los suficientes votos como para conseguir anular mediante pactos con el P(SO)E (muy medidos y muy atados y bien atados) a la fachundia, nos esperan largos años grises y de cercanía a la “extrema placidez” de los franquistas.
    Auque todo está por ver. Mirad Euskadi y los pactos contranatura que se montan lo proetarras del PPSOE.
    Los pseudosocialistas todavía nos pueden sorprender unificandose con el PP, como hizo UCD en sus tiempos.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    #16 La Voz de sus Amos

    Que disfrute usted su cuanto peor mejor. Yo casi que voy emigrando.

    Y perroflautas no. Los perroflautas suelen ir a manifestaciones. Los chiquillos que se creen que la manifestación de ayer era la primera del mundo no son perroflautas.

  18. #0 El Hortalino dice:

    #15

    Las cosas están mal. Las queremos cambiar, pero no sabemos cómo.

    Así que pobrecitos de nosotros, qué inocentes somos. ¿Es eso?

  19. #0 Dibujo Animado dice:

    #18 El Hortalino

    A mí es que me da ternura la gente que descubrió la política ayer. Eso sí, se les ve muy desorientados. Si ese es el futuro va a costar mucho que espabile.

  20. #0 El Hortalino dice:

    O no, a lo mejor sólo es el “Cállate, hijo mío, que tú no has conocido el hambre”.

    ¿Y qué hago con el banquero setentón que me cobra hasta por enviarme las putas cartas de publicidad?

  21. #0 Antonio Aguilera Nieves dice:

    Vaya termino peyorativo el que se está usando para la gente que ayer se manifestó libremente. No me gusta nada.

    ¿Tanto miedo tienen a que la sociedad civil despierte? Por algo será

  22. #0 La Voz de sus Amos dice:

    Vale chiquitín:
    Eso de emigrar debe ser otra consigna derrotista de los que tienen jubilaciones de oro aseguradas.
    Ya lo dijo vuestro gan mentor Franco:
    El que no sea afecto o se la chupe al cacique… A francia a la vedimia o a Alemania a poner el ojete en la Siemens o en la VolksWagen, y a correr que más cornás da el hambre y el campo de concentración… o el frente ruso.
    Antes y en vez de arremangarse, digo.

  23. #0 El Hortalino dice:

    #19

    Lo que te decía, falta de referencias. Unos padres que dicen: “En la Transición se hizo lo que se pudo, en la Transición se hizo lo que se debía”.

    Y el hijo piensa: “Si la Transición es la responsable de que yo tenga un contrato por obra de 800 euros que no me da ni para un alquiler ¡y ojo con rechistar!, pues me cago en la Transición.”

  24. #0 Dibujo Animado dice:

    #20 El Hortalino

    No, hombre. Insisto en que son muy tiernos los chiquillos que se creen que se las saben todas y la verdad es que aún no han empezado a enterarse. La adolescencia y eso. Es bonito y tal. Y con la primavera más.

  25. #0 Dibujo Animado dice:

    #23 El Hortalino

    Si yo también me cago en la transición.

  26. #0 La Voz de sus Amosrt dice:

    #17 Dibujo Animado
    Los chiquillos iban a hombros o en los cochecitos de sus padres/madres.
    Ya os gustaría que fueran solo chiquillos o alumnos de instituto.
    Os estáis hartando a criminalizar y a banalizar cosas que, a lo mejor por muy serias , se os están escapando de las manos a los panzistas del stablishment.

  27. #0 Dibujo Animado dice:

    #22 La Voz de sus Amos

    El que no se rinda al movimiento apolítico es fascista. La juventud…

  28. #0 Red Varon dice:

    En “Arian seis”:

    …”Por ello insisto en partir de lo que tenemos como mensaje necesario, hacer valer la España democrática como un logro nunca visto en este país, conseguido precisamente en una etapa de expansión del neoliberalismo. La transición logró sumar grupos y militantes izquierdistas heterogéneos en una amalgama (PSOE) que funcionó durante unos años y, por supuesto, tenían utopías en sus cabezas, pero gastaban esfuerzos en modificar la realidad existente. Por qué no es posible soñar algo parecido.

    Utopía, con las suficientes dosis de realidad como para que pueda existir, con los pies en el suelo para hacer política. Sueños sí, pero no tan alejados que inmovilicen como el de un maravillosos partido que guiará a la sociedad, con un 7% de votos. Una situación dispersa de 20% más 10% más 5%, contra una concentración del 40% en el PP, servirá de muy poquito. Encima el poder de la calle está repartido e incluso sesgado hacia los que ganarán, pero es que además desde el poder político se cambian muchas cosas, como saben de sobra todos los derechistas del mundo y desprecian un tercio de los izquierdistas.”

    Seamos realistas

  29. #0 Nacho dice:

    Escolar, ¿es esto todo lo que tienes que decir de lo que pasó ayer? Algo que encima no es tuyo, sino de otro periodista.

    ¿De verdad no merece un artículo lo que sucedió ayer en España? ¿Y las acampadas que se están organizando en distintas ciudades a esta hora?

    Me parece indignante lo tuyo.

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Tú que eres, apolítico o fascista?

    #26 La Voz de sus Amosrt

    Chiquillos de corazón.

    No te preocupes, que mientras hacéis la revolución apolítica al “establishment” no se le escapa nada. Ese es el problema.

  31. #0 vanesa dice:

    Ya esta? Eso es lo único que tienes que decir y ni siquiera lo dice tu, sobre una manifestación histórica, si no por su numero, sí por que fueron los ciudadanos a titulo personal los que la organizaron por toda España.
    Te leo regularmente vas de intelectual periodista de izquierdas, pero eres un esbirro del PSOE, me da igual algunos de tus analisis son interesante. Pero para mí personalmente se te a visto el plumero, mucho, mucho.

  32. #0 El Hortalino dice:

    Digo yo que esos tiernos y angelicales adolescentes tendrán unos padres, no nacieron por generación espontánea.

    Y digo yo que esos hijos habrán aprendido algo de sus padres. Lo que sea.

    Y también digo, o más bien sospecho, que la protesta de ayer iba, en parte, dedicada a lo que nuestros papis nos han inculcado como verdades absolutas.

  33. #0 Dibujo Animado dice:

    #32 El Hortalino

    Antes para rebelarse contra los papás uno se hacía punk. Ahora se hace apolítico.

  34. #0 El Hortalino dice:

    ¿Cómo era eso? “Y pidamos lo imposible”.

    (Y ahora alguien dirá que me joda, que cuando sea padre comeré huevos, que soporte la jubilación a los 67 como debe soportarla un hombre).

  35. #0 lamanonegra dice:

    14 El Hortalino, posiblemnte falta referencias , supongo que en los años sesenta tambien faltaban, es complicado conocer el rumbo, quizas sólo se intuyen y con ello se puede tirar millas.

    le recomiendo

    http://rosamariaartal.com/2011/05/16/despertamos/#comment-11655

    muy buen articulo o post o como quieran llamarlo , en estos tiempos en los que Europa triunfan de populismo barato y la socialdemocracia vacia que sólo vende humo, toda manifestación popular de este tipo es gratificante.

    las manifestaciones en el norte de áfrica también nacen de la rabia y de la esperanza de cambios y los mismo cretino también intentaron acallarlas metiendo miedo y buscando conspiraciones absurdas.

  36. #0 La Voz de sus Amos dice:

    Fascista puede. Vendido a sus amos puede. Eso está en gustos.
    Pero gilipollas y cegato seguro que sí. Y viejuno de corazón (apolillado más bien) asegurado.
    Y que pasaremos como un rodillo por encima de vosotros, puedes apostar por ello.

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    Y que pasaremos como un rodillo por encima de vosotros, puedes apostar por ello.

    Cuánta arrogancia adolescente. Solamente te falta la camisa negra.

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    Si el escepticismo es de viejunos pues seré viejuno. A veces es lo que toca.

  39. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La lucha contra El Sistema, El Capital y demás abstractos es lo que tiene. Al primero que pasa con cara de abstracto le meten enseguida una hostia.

  40. #0 El Hortalino dice:

    #33

    Antes, antes, antes.

    Dibujo, la jubilación a los 67 es ahora.

    Quizá no leamos a Rousseau o a Kropotkin porque los que nos tenían que educar han preferido dejarle el trabajo sucio a Barrio Sésamo. No hemos conocido el hambre y hemos crecido entre algodones, pero eso no nos ha hecho inmunes al dolor cuando nos pegan. Y si resulta que sólo tenemos palos y piedras para defendernos…

  41. #0 miguelito dice:

    A rio revuelto ganancia de pescadores. En Madrid la pescadora se llama Esperanza Aguirre.

  42. #0 La Voz de sus Amos dice:

    ¿La camisa negra es la que debe usar de uniforme tu puta madre para hacerle de madamme al Berlusca, a los Fazmatellas ( y asociados en Euskadi) y el resto de sus socios europedos? I suppose.
    Y los mayordomos del FMI también la usáis. Que casualidad.
    Lo que nos faltaba.
    Estos cagones se apresuran a asociar con el fascismo a todo los que les adelanta por la izquierda. Como los de la Razón o los de Libertad Digital, ni más ni menos.
    Gaspar Llamazares ese gran Franquista y eso.
    Como se parecen los muy vendidos.

  43. #0 miguelito dice:

    Para Hortalino,

    si eres jóven deberías entender que prolongar la edad de jubilación es la manera progresista de mantener las pensiones. La opción B es privatizarlas, adivina a quién le gustaría hacerlo. Interesante el libro Los tres grandes retos del estado del bienestar en Ariel. Interesa ir más allá del eslogan y el maximalismo.

  44. #0 Dibujo Animado dice:

    #40 El Hortalino

    Vamos, que os falta un hervor pero no es culpa vuestra. Bueno, vale, pero no me pidan que aplaude y que de vítores. Al menos deje que lo lamente y lo señale.

  45. #0 lamanonegra dice:

    37 Dibujo Animado , creo que te estas confundiendo, lo de apolitico es absurdo, nadie es apolitico excepto franco y la blanca paloma. en todo caso creo que aquellos que dicen que son apolitcos deben referise a que no militan en nigún partido. soy de los que piensa que ir a votar deberia ser obligatorio y no me gustan los caudillos ni aquellos que demonizan a los partidos politicos y a los sindicatos, pero desde los partidos de izquierda y desde los sindicatos deberian hacer autocritica, algo deben estar haciendo mal cuando hay tanto desapego.

    lo de ayer no tiene nada que ver con las mani fachas de viejunos del tipo las clase medias es otra cosa.

  46. #0 La Voz de sus Amos dice:

    #33 Dibujo Animado
    Apolítica será también tu puta madre, enchufada de bedel por ese embarazo-desliz con un procurador franquista, seguro.
    Los neo-fascistas-conformistas-pesebreros confunden (o intentan confundir) el a-partidismo con el a-politicismo.
    Les va la vida y el jornal el ello.
    ¿De qué o de quienes sois asesores a sueldo del erario público por designación digital?

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dibujo eres lo peor bueno, y el Donja que vaya mierda de post que ni toca MP3s ni nada. Vendidos al gran capital!!

    Me consta que los que se manifestaron ayer no son todos tan espabilaos como la voz de su ano.

  48. #0 Dibujo Animado dice:

    #45 lamanonegra

    Si ya sé yo que lo de apolítico es una chorrada. Por eso me parece una señal de lo perdida que anda la revolución esta. Como no podía ser de otra manera.

    #46 La Voz de sus Amos

    Como apolíticos se han definido una y otra vez tus compañeros de revolución. ¡A ver si no vas a saber ni en qué bando te has metido, espabilado!

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    #47 Carlos Arrikitown

    ¡Gracias! Tú también eres muy hijo de puta, no digas que no, aunque tu madre sea una santa. XD

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    La Voz (¿Frank Sinatra?) no sabe muy bien quienes son los suyos, pero sabe que van a ganar y a arrasar con todo lo viejuno.

  51. #0 lamanonegra dice:

    si una cretina integral, una pija estupida y clasista y populista como Aguirre vuelve ganar con mayoria absoluta algo debe estar fallando en los partidos de izquierda, por no hablar del almigo del alma de alvarito,

    http://politica.elpais.com/politica/2011/05/16/actualidad/1305540295_127490.html

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    Eso es lo de menos, lo importante es sentirse célula. Tos con la misma camiseta a las Alpha Rambo en la esquina de 4Kan4.

    A lo mejor la izquierda es que te joda más lo de Sinde que lo de Couso, yo como soy liberal distorsiono siempre pero bueno bien usado está, que concreten un poco más y palante.
    Suerte, excepto para ti la voz de su ano. Tú eres nefasto para cualesquiera singladura. Ya lo deberías saber.

  53. #0 La Voz de sus Amos dice:

    #50
    Seguid con el cachondeito y la ocultación. JAJAJAJ JIJIJIJIJ JOJOJOJO
    Parecéis alcahuetas zaristas en pleno octubre rojo.
    El pueblo os pasará por encima.

  54. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Yo el problema que le veo es la puesta en obra.

    Two cups que nos comemos.

  55. #0 Dibujo Animado dice:

    #51 lamanonegra

    ¿Ha leído la entrevista? Aguirre ha convertido el tirar balones fuera en un arte. ¡Qué descaro la marquesa! Cualquiera que tenga un poco de vergüenza no es capaz de hacer lo que hace Aguirre.

    Y lo importante es que se hunda el PSOE para que resurja la democracia verdadera de sus cenizas. Me lo ha dicho un pajarito apolítico. Del PP no se preocupe.

  56. #0 lamanonegra dice:

    tampoco veo muy apolitico a José Luis Sampedro

    Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una Democracia real

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=130800676996551

    segun los franquistas El PP está “a medio concejal” de gobernar en Leganés, bastión del cinturón rojo..es acojonate

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:
  58. #0 Dibujo Animado dice:

    #54 sazeip

    Es que estas cosas no hay que pensarlas. Se tira de fervor y en paz.

  59. #0 Dibujo Animado dice:

    #54 sazeip

    Los jóvenes y la catarsis son lo primero.

  60. #0 La Voz de sus Amos dice:

    Y lo más triste es que la fachundia nos va a pasar a todos por encima, y por las urnas.
    Ni se lo merecen ni nos lo merecemos.
    Por culpa de un gobierno neofacha y pactista con los explotadores.
    No han sido capaces no de reformar la ley electoral ni el concordato con los curatas.
    Ocho años desperdiciados y de deriva a la derecha. Los ciudadanos no hemos sacado ningún provecho. La caverna y los cristofachas sí.

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    #54 sazeip

    Pensar en las consecuencias de los propios actos es de corazones apolillados.

  62. #0 El Hortalino dice:

    #43

    Miguelito, sé a quién le gustaría privatizar las pensiones, pero no voy a dejar que el miedo decida mi voto. Si la elección es entre privatizar o los 67 años, ¿quién es el responsable de haber llegado a esa situación? Esa es la pregunta que me hago yo, fíjate qué inocente soy.

    #44

    Por supuesto que no es culpa nuestra. Este país está controlado por el Marqués consorte de O’Shea, de 77 años de edad; el monarca, de 73; un presidente del Gobierno de 51 años (y todavía se le destaca por su juventud); etcétera. El dinero, los buenos trabajos y la experiencia están acaparados por nuestros padres, que desde sus empresas ponen exigencias leoninas a todo aquel recién licenciado que quiera trabajar aunque sea gratis (¡esos becarios!).

    Cada vez que un científico veinteañero se va del país porque no encuentra trabajo, ¿es que le falta un hervor? ¿O es que sería más razonable que se enfrentara a pedradas con la policía?

    Si yo cometo un error en mi trabajo, el que la paga soy yo. No mi jefe, ni mi madre, ni el compañero de al lado. En cambio, si el error lo cometes tú (como figura de autoridad y personificación de esos señores tan importantes de los que estaba hablandomás arriba), resulta que también lo tengo que pagar yo en forma de retrasos en la jubilación. Y si digo que no me parece justo y me quejo, es que me falta un hervor. Es que tengo que aguantar las cosas como lo haría un hombre de verdad.

    Pues sí, sólo faltaba el aplauso.

  63. #0 lamanonegra dice:

    55 Dibujo Animado, que no, no veas fantasma donde no los hay. sin ser votante de zapatito lo he defendido en sus peores momentos y casi me cuesta alguno amigo y no por ello soy sociata ( cariñosamente) ni estoy asueldo del psoe. creo que en esta caso la cosa no va por ahí. si el Psoe no hace autocritica y no hace cambios hacia la izquierda la cosa se pondran muy fea. soy de los que piensa que el psoe es muy necesario.

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas las maneras sería positivo, digo yo, que los #nolevotes, #democraciaya y #15M et al aprovecharan este espacio para explayarse y explicar. Vamos, digo yo. O no se ajuntan con DonJa? A ver si al final va a ser el nucleo duro de los escépticos, o hijos de puta según se prefiera, el que va a tener que postear lo que.

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    #62 El Hortalino

    Me confunde usted las cosas. Será culpa de quienes no le han sabido educar, supongo.

    Y no, yo no he dicho que el que un científico se tenga que ir al extranjero para ser científico sea porque le falta un hervor, ni que el quejarse sea porque le falta al quejoso un hervor.

    El hervor ausente son cosas como la arrogancia de Sinatra o el no saber nada y creer que se lo sabe uno todo.

    Yo no digo que no hay que quejarse. Hay que quejarse más, y sobretodo hay que quejarse mejor. Uno de los problemas de España es que los españoles se quejan mucho pero se quejan muy mal.

  66. #0 El Hortalino dice:

    Luego está el ruido permanente, que siempre nos quiere confundir. Resulta que un quinceañero que no ha salido de su casa todavía conecta con estos temas por cualquier motivo: porque lo ha oído en casa, porque se siente identificado, porque le parece guay y moderno; y habla de ser apolítico porque no tiene ni idea de que “hay otras cosas”. Por supuesto, de entre las 15.000 declaraciones de voluntarios, responsables, manifestantes y caminantes casuales es la suya la que llega a la portada de El País o El Truñundo (aunque, bueno, éste se las inventaría) para que se sepa bien claro qué clase de inocentones a medio hervir se manifestaron ayer.

    Sabes perfectamente como funciona. No me explico por qué picas.

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    #63 lamanonegra

    No lo decía por usted, lo decía por Sinatra y los demás Sinatras.

    Y al PSOE lo llevo criticando y pidiendo que sea menos cagón y más de izquierdas yo por aquí desde el primer día que comenté. Que no es eso tampoco. Que eso me parece de puta madre.

  68. #0 Dibujo Animado dice:

    #66 El Hortalino

    Yo no me he informado por El País precisamente. Me he informado leyendo el manifiesto, los comentarios de los chicos en Twitter, en foros, en Menéame, en blogs y demás. Donde se cocía el movimiento, vamos. Lo que dice El País sobre el tema ni me lo he leído ni me interesa demasiado.

  69. #0 lamanonegra dice:

    tampoco es apolitico el señor escolarich

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/9848.html#comments

  70. #0 La Voz de sus Amos dice:

    Ahora resulta que el silencio informativo y la represión policial son consecuencia de la falta de reflexión sobre los actos propios (puta carcundia moral que os corroe). Y por supuesto no hay nada preconcebido por parte de la pseudo-democracia vigente, todo es accidental. Que santos inocentes demócratas de toda la vida ESTAMOS HECHOS TODOS. DELEGADOS/AS DEL GOBIERNO INCLUIDOS!!
    Y ahora haced como hacen los voceros del PP dende gobiernan ¿Represión policial? ¿Quienes?
    ¿Silencio informativo?¿Donde?
    Tales para cuales.
    !¡Regeneración democrática YA!!
    ¡¡NO somos vuestros rehenes ni vuestros siervos hipotecarios!!
    Por más que vuestros mayordomos se esfuercen en vender como algo normal. Y no miro a ningún perro con bozal de este blog.

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    Mira, Sinatra inventándose acusaciones contra sus enemigos. ¿Preparándose para la futura policía revolucionaria apolítica post-arrase? No lo sé, pero procuraré que me pille en el extranjero. Dile a mamá que te planche la camisa negra, majo.

  72. #0 El Hortalino dice:

    #65

    Obviamente mi madre y mi padre no tienen voz ni voto en lo de los 67 años.

    Y eso es lo que quiero que cambie.

    Resulta que es un gobierno de izquierdas que lo ha hecho. Y la alternativa es peor.

    Y eso es lo que quiero que cambie.

    Por supuesto que hay que quejarse más y mejor, estamos de acuerdo. Pero muchos de los jóvenes que se ven en sitios como AQUÍ son hijos de gente que se manifestaba contra Franco, que votó a Felipe en el 82… y que probablemente votó a Aznar en el 2000.

    No voy tener la arrogancia de pensar que puedo descubrir yo solito qué ha fallado, pero sí sé que la educación es una parte crucial en la vida de una persona. Y que si aquellos que antes se quejaban contra Franco se siguen quejando de lo que sigue estando mal, los hijos les tomarán el relevo y tratarán de cambiar las cosas. Pero si sucede lo contrario, y es lo que ha ocurrido… Ya hemos visto el resultado

    La manifestación de ayer es la de un grupo de chavales (ojo, sin embargo, con los canosos y las madres que se ven en las imágenes, a los que dudo que les falte un hervor) que quiere protestar contra lo peor del mundo que reciben. Pero desconocen qué herramientas tienen, y cómo usarlas, porque nadie les ha enseñado.

    Y quizá algunos han visto o han oído que está la calle, pero en sus oídos retumban las frases lapidarias de unos padres sin memoria que toda la educación que han dado a sus hijos se resume en “cébate a gusto, hijo mío, y el que venga detrás que apechugue”.

    No le estaba atacando personalmente a usted, pretendía afearle sus críticas. Criticar a los que se manifestaron ayer y acusarles de mojigatería es como criticar a un niño de 5 años porque no sabe sumar bien y acusarle de paleto. Dele tiempo. Y, sobre todo, dele libros.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    #72 El Hortalino

    Es difícil darle libros al que se las sabe todas. Y critico porque creo que la crítica al movimiento este es muy necesaria, precisamente para que se convierta en algo decente. Critico sobretodo la autosatisfacción, a altucomplacencia, el creerse que todos sobran menos ellos, el creer que se las saben todas, el creerse el alfa y el omega de la política ciudadana, las ganas de arrasar porque están cabreados sin saber qué coño van a construir ni cómo… Vamos, un poco todo eso.

  74. #0 Dibujo Animado dice:

    Memento mori. Recuerda que eres mortal. Y a partir de ahí podremos hablar.

  75. #0 Dibujo Animado dice:

    Esto lo he enlazado esta mañana:

    De manifestaciones y dudas

    Por ahí van los tiros de lo que opino. En Twitter lo resumí como sentimientos encontrados. Sí pero no. No me pida euforia, porque no creo que sea lo que toque, ni lo que convenga.

  76. #0 La Voz de sus Amos dice:

    Está claro que no os lo esperábais y os ha dolido.
    Adelante con ello chicos y chicas.
    ¿Camisa negra puto paniaguado del stablishment?
    ¿Tanto os jode a los carcas de la transición en falso que la gente se despierte?
    Ni curas, ni reyes, ni herederos del dictador lo cual es una redundancia viendo a los defensores del bipartidismo posfranquista.
    Putos fachas pseudodemócratas.
    No me extraña que en ÇEuropa nos consideren piojosos resuicitados.
    PIGS gestionados por los amos de la porqueriza.
    Y en este blog están los más retorcidos y los más pesebreros o porquerizados.
    San Martín está al caer.
    Y siempre encontrarán conexiones de los que los critican con el PP y con el fascismo para ocultar su deriva hacia el neoconservadurismo y la fachundia neonazi.
    A los recortes sociales y a la cadena de privatizaciones en las comunidades del PPSOE me remito.

  77. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    No sé por qué me he acordao:

    http://www.youtube.com/watch?v=P9asV87GrqM

  78. #0 Dibujo Animado dice:

    También estoy bastante de acuerdo con lo que dice Juan Varela, por cierto, y coincide con lo que pienso hace tiempo de la transición española esta tan prolongada que nos ha tocado vivir.

    #76 La Voz de sus Amos

    Suck my Sinatra.

  79. #0 La Voz de sus Amos dice:

    Putos propagandistas frustrados de un sistema que se aguanta precisamente por los propagandistas un poco menos frustrados o un poco mejor pagados… bllleeuuurgggghhh
    Que asco dais.
    Damocracia Real ¡¡YA!!

  80. #0 Insignificante dice:

    #33 Dibujo Animado:

    Comparto que lo de “apolítico” es una gilipollez. Lo que pasa es que, por mucho que alguno se empeñe, lo de Democracia Real no es en absoluto apolítico. Claro que hay algo de cacao mental, de amateurismo, de incoherencia, incluso algún TDLC integrado por ahí… pero yo al menos no he ido a ninguna manifestación, por justa que fuera la causa, donde no encontrara algo de esto… y si lo pienso la verdad es que ninguno de los partidos “serios” se libra de alguno de estos males.

    Creo que Democracia Real es más que nada apartidista, no apolítica. En el plano ideológico, es un intento loable de aplicación práctica del Reacciona o del Indignaos. Hay una mezcla de posiciones, pero con un cemento común: nos han estafado con la crisis, la derecha es culpable y la izquierda ha actuado como rehén o como complice (elija su versión, pero el resultado es el mismo). El sistema ha fallado, porque la gente que ha votado para que mejore el estado del bienestar, para que los salarios sean más justos, para que las empresas no despidan a la vez que reparten bonos millonarios o para que un treintañero con máster y doctorado aspire a algo mejor que emigrar o cobrar 800 euros al mes, se siente defraudada. Si lo pensamos bien, la protesta es precisamente contra la despolitización del sistema, en el sentido más noble de la palabra política. ¿Hay algo más apolítico que el hecho de que nuestra economía dependa de lo que decida un señor adicto al lujo y a las faldas o un paleto multimillonario metido a banquero a los que nadie ha votado?

    Por otro lado, la cuestión generacional no se puede evitar, no me parece un argumento válido. Muchos chavales del mayo del 68 se metían en el ajo corriendo detrás de alguna falda o con las hormonas revolucionarias alteradas por la adolescencia… 40 años más tarde, algunos de esos chavales reniegan de aquello como una chiquillada, otros lo idealizan y en plan abuelo gruñón tachan de inmovilistas a las generaciones actuales. Lo importante es que, entre ambos paréntesis generacionales, entre el pavo adolescente y la chochez, muchas cosas sí que cambiaron de verdad con aquella movida.

    En fin, que todo mi apoyo a esta movilización: que crezca, que asiente sus posiciones, que madure, que incorpore voces que orienten mejor el discurso… Es necesario dar un puñetazo en la mesa. Y a veces, para eso, se necesita también algo de ingenuidad y de hormonas revolucionadas. Si a mi me cuentan lo de las revueltas en el mundo árabe hace unos meses, también habría pensado que eran unos ingenuos.

  81. #0 Pfff dice:

    #75 Dibujo Animado

    Pesimismo antropológico.

    Cuando Michael Faraday explicó su descubrimiento de que un imán en movimiento inducía corrientes eléctricas en un conductor, el primer ministro británico de la época, Robert Peel, le preguntó “¿Y esto para qué sirve?”, a lo que Faraday respondió “¿Para qué sirve un recién nacido?…Dentro de 20 años estará Vd. cobrando impuestos por esto”.

    Lo dicho, parece que padeces pesimismo antropológico. No deberías. Suena como si no tuvieras “causa” o peor aún, como si te la hubieran robado.

  82. #0 La Voz de sus Amos dice:

    Y ahora para despedirme solo una pregunta sin solución de continuidad:
    ¿Cuantos de los comentaristas paniaguados habituales de este blog levantaron sus culos celulíticos y repletos de piel de naranja del sedentarismo del subvencionado sillón de casa de mamá para acudir a las manifestaciones donde se reclama una Democracia Real YA!?
    Que os jodan pringaos.
    Cuando por vuestra inane inacción vengan los verdaderos camisas negra (que van a venir en forma de PP en las instituciones) id a llorar a vuestra mamá que tan bien alimentados os tiene.

  83. #0 Dibujo Animado dice:

    #80 Insignificante

    Bastante de acuerdo.

    Me acusas de pesimista, pero igual yo soy más optimista que tú. Tú te conformas con el movimiento que hay y que hay que dejarles a los chiquillos con lo que han montado, que tampoco se puede pedir más. Yo creo que se puede hacer y exigir más y mejor, y eso pasa por la crítica a lo que hay. Criticar al movimiento este no es defender lo anterior, como malentiende Sinatra. Yo critico a los viejos y a los nuevos, porque pienso que se pueden hacer cosas mejores y hay que exigir que al menos se intente y no se quede en el conformismo autocomplaciente con la propia revolución de todo a cien.

    No sé si me explico.

  84. #0 Dibujo Animado dice:

    #81 Pfff

    Te comento lo mismo que en el #83.

  85. #0 O profundador dice:

    # 75

    Hombre, D. Dibujo, no me dirá usted que simpatiza con esa alusión a “los sindicatos [que ejercen] de reaccionarios de izquierda”. Para el Sr. Senserrich (que tiene todo el derecho a opinar lo que le plaza, ¡faltaría más!), los sindicatos son “reaccionarios” porque, con su insistencia en que no se rebajen aún más los costes de despido para los trabajadores con contrato indefinido, privan a los jóvenes de la oportunidad de encontrar un empleo decente. La cosa no deja de tener gracia. Primero (año 1994: legalización de las ETTs) se crea un mercado de trabajo dual, so pretexto de que “mejor un empleo mal remunerado que ningún empleo”. Después se deplora que exista ese mercado de trabajo dual, y se responsabiliza de ello a los sindicatos, que defienden sólo a los privilegiados (???) que tienen contrato indefinido. Verá Ud., yo comprendo y comparto todas sus precauciones frente a las manifestaciones de ayer; pero no puedo aprobar una crítica que se formula desde posiciones como las del Sr. Senserrich (que es, sin duda, un hombre de cabeza bien amueblada). Una de las tragedias políticas de nuestro tiempo es, creo yo, el hecho de que personas como él no puedan encontrar acomodo en los partidos de centro-derecha, donde harían mucho bien. Pero ese es tema para otro debate.

  86. #0 Pfff dice:

    #83 Dibujo Animado

    Ahi estamos. Puede que AHORA no sea el momento de la crítica, sino del apoyo, de dejar que el niño (siguiendo el ejemplo) CREZCA, ya habrá tiempo de crítica pero quizas no AHORA. Deja que el crio haga sus primeros dibujos, que escriba torcido…dejalo y apoyalo. Ya habrá tiempo…

    No es momento ahora de todo eso. Ya sabemos que la electricidad puede resultar peligrosa, pero dejemos que llegue a todo el mundo y vayamos ajustando…

    Un matiz. No te acuso. No es eso, es simplemente una observación al hilo de lo prematuro de la critica, No es criticable que un crio de meses se cague encima, si lo es que lo haga (y es lo mismo) a los 6 años.

  87. #0 O profundador dice:

    Fe de erratas:

    que tiene todo el derecho a opinar lo que le plaza > que tiene todo el derecho a opinar lo que le plaZCa

  88. #0 Dibujo Animado dice:

    O profundador

    No estoy de acuerdo con todo lo que dice Roger, pero al menos él cuestiona y critica las propuestas que se hacen, cuando el debate sobre las propuestas es casi inexistente. Destaco esa entrada porque es de las pocas que he visto profundizando en el tema y llegando a las mismas conclusiones que yo, aunque diverjamos en la crítica concreta. Hay otras cosas en las que tampoco estoy de acuerdo de su entrada, como la que hace a compartir el trabajo.

    #86 Pfff

    En eso no estamos de acuerdo. Si protestas tienes que tener claro por qué, qué es lo que pides, cómo lo quieres conseguir… Ahora es el momento de hacer la crítica y definir qué coño se está buscando y cómo. Lo que veo es más una pataleta porque las cosas no son como debieran y poco más. La concentracion esa que están montando indefinidamente… ¿Qué pide? ¿En qué escenario ve usted desconvocando esa protesta por haber conseguido lo que se buscaba?

    Las protestas en el mundo árabe tenían muy claro lo que querían: Democracias como las que tenemos en Europa. Lo que piden estos yo creo que no lo tienen claro ni ellos, más allá de vaguedades tipo listas abiertas o que le bajen el sueldo a los políticos.

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Si todavía no han decidido si son de izquierdas o apolíticos! En Twitter hay debate sobre el tema, oiga. No sé, yo creo que hay que pedir más.

  90. #0 Dibujo Animado dice:

    En Twitter y similares se ven cosas de alucinar. Lo siento, pero no puedo aplaudir el descerebre. Vale que igual no es culpa suya, pero yo a esto no le puedo dar el aprobado. Se siente.

    Y con esto me retiro por hoy.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alomojó un poco de indicaciones no vendría mal. Es que ni Europa Press se aclara con el nombre del link.

    “http://www.europapress.es/madrid/noticia-jovenes-acampados-sol-manifestacion-democracia-real-ya-piden-liberacion-detenidos-20110516184922.html”

    Además, insistió en que los jóvenes que están acampados en Sol no forman parte del movimiento ‘Democracia Real Ya’, sino que la idea de organizar una acampada nació después de la manifestación “por el boca a boca” y para “visibilizar” de una manera más contundente “la pluralidad de problemas” a los que se enfrenta la sociedad actual como la “precariedad” laboral o el recorte en las “pensiones”.”

    De buen rollito.

  92. #0 La Voz de sus Amos dice:

    #89 Dibujo Animado
    Cuando se convocaban manifestaciones contra la guerra de Irak no se hacían tantos distingos ni había tanta selección genética.
    Si es que se os ve el plumero por todos lados pseudo-socialistas.
    Más os valdría sumaros a las protestas cívicas como entonces, en el 2004, pseudo-sociatas.
    Al final le vais a dar la razón a los ppepperos. Solo sois solidarios con la masa, con el pueblo, cuando os conviene por razones electorales.
    Ni obreros ni socialistas. Y OTAN de entrada si. No engañar más a Cuervo Ingenuo.
    Y la censura, igual que la que ejercisteis sobre Krahe, es más que evidente.

  93. #0 Pfff dice:

    #88 Dibujo Animado

    El título del artículo es suficientemente explicito: “democracia agotada”.

    Protestas por eso, porque el statuquo se empeña en que sigamos con una democracia agotada. Y lo está. Eso es lo que quieres. OTRA democracia.

    La demostración palpable de que hace falta es el escaso eco que ha tenido en la mayoría de los grandes multimedia, partiendo de donde ha partido. Estorban. ¿A que si?

    ¿Como?, pues es obvio bastaba con leer las pancartas.

    Insisto en que NO es ahora el momento de frenar algo asi, hay que dejarlo que coja velocidad y apoyarlo, en lugar de ponerle pegas (que seguramente las tiene, como todo lo que empieza).

    Lo que cordialmente le reprocho a usted, y al autor del artículo, es el no haberse reservado para más adelante sus pensamientos, no el que los tenga. Mis padres me enseñaron que a veces, en la vida hay que ver correr algunas cosas en silencio a ver como evolucionan, ya poyarlas sin reservas si el corazón nos lo pide, aunque sepamos que haya que domeñarlas algo mas tarde. Porque vemos que la idea es buena…

    Dejarlos crecer, simplemente, como a los crios…y apoyarles.

  94. #0 Insignificante dice:

    “Ahora es el momento de hacer la crítica y definir qué coño se está buscando y cómo. Lo que veo es más una pataleta porque las cosas no son como debieran y poco más.”

    No le falta razón. Da rabia, pero al final es siempre el mismo problema de la izquierda. Si planteamos algo suficientemente difuso como para aunar voluntades… a los dos días la cosa se esfuma por pura indefinición. Y si nos enredamos en la fase de debate para llegar a algo concreto, nos peleamos entre la izquierda exquisita, los vendidos al capital y los de más allá… y al final no se hace nada.

    Mecagüento, hombre, con lo fácil que lo tienen en la otra acera. Ni debate ni leches: señora, hoy toca mani en Colón, cogiendo el visón, la pancarta de cristo rey, el llavero del feto y arreando. Lo mismo les vale pa protestar contra la ETA que contra ZParo o contra el lobby gay. Llevan dos días haciendo manifestaciones, pero en cuestión de efectividad no se puede negar que han sacado una ventaja astronómica!!

  95. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (…)con lo fácil que lo tienen en la otra acera. Ni debate ni leches: señora, hoy toca mani en Colón, cogiendo el visón, la pancarta de cristo rey, el llavero del feto y arreando. Lo mismo les vale pa protestar contra la ETA que contra ZParo o contra el lobby gay.
    Es lo que suele resultar de la falta de crítica, precisamente.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #94
    Pues sí.

  97. #0 Dibujo Animado dice:

    #93 Pfff

    ¿Y eso lo arreglamos con cuatro cosas como listas abiertas y bajarle el sueldo a los políticos? ¿O simplemente protestando porque hay paro a ver nos caen los curros buenos?

    Y si dejamos que la cosa coja fuerza sin tener contenido dudo mucho que lo podamos meter en marcha. Lo siento, pero las cosas no van así, montando movimientos huevos y luego rellenándolos luego cuando hayan cogido suficientes partidarios de lo hueco.

    #94 Insignificante

    ¿La izquierda? Ya le digo que aún no han decidido si son de izquierda o no. Así de definida está la cosa.

  98. #0 Dibujo Animado dice:

    Por lo pronto son apolíticos. Yo no lo soy. No sé qué pinto ahí metido. Cuando se decidan a ser de izquierdas que me avisen.

  99. #0 El Hortalino dice:

    #73

    No nos motiva el “creer que nos las sabemos todas”. Nos motivan las ganas de encontrar algo para cambiar lo que está mal. Yo no vi ombliguismo ayer. No sé dónde lo ve usted. También hubo “gente mayor” en la manifestación.

    Y luego está la cuestión del “destruir por destruir”. Se nos ha dicho que lo tenemos todo. Se nos ha hecho creer que lo que hay es lo mejor que existe, y que no existen segundas opciones. No podemos construir lo que nos han enseñado (o convencido, a base de machacarlo) que es incorrecto. No es viable que nos planteemos alternativas que ya de entrada son tachadas de erróneas o inferiores por aquellos que nos controlan, puesto que se han apropiado de nuestros sueldos, de nuestras libertades y de nuestras opiniones. Así que, ¿qué podemos hacer cuando, de la noche a la mañana, el sistema bancario se hunde y descubrimos que todo ha sido mentira? ¿Qué puede hacer un universitario cuando un día “lo tiene todo” y al siguiente no tiene ningún futuro? ¿Y cualquier otra persona?

    Esta es la primera generación de jóvenes que se manifiesta por su futuro y cuyo entorno no tiene nada que ver con el jodido Franco. Es también la primera vez que este tipo de protestas salen del ámbito universitario. Nuestros hermanos mayores no han salido a la calle. La juventud, por sí misma, no se ha movido desde que se aprobó la Constitución. Los grandes ideales de la izquierda han sido olvidados por la gente común y los políticos los han usado para comerciar y ganarse un despacho en Gas Natural o una nómina de la SGAE. Y ayer hubo, por una vez, una iniciativa para quejarse. No se habló de la República Federal (ay, suspiros) ni de darse una vuelta hasta la casa de Patricia Botín. Se hablo de resistir. De no volver a transigir. De exigir a los políticos que hagan aquello para lo que les mantenemos (ay, risas). Ni hemos llegado al final del camino, ni ayer hicimos un brindis al sol. De nosotros depende que aquello pueda llegar a más, o caiga en el olvido como tantas otras luchas. Y cualquier apoyo sería bien recibido.

    No le pido un optimismo a prueba de antidisturbios, le pido su apoyo. O, si no le gusta lo que hay, que evite hacerles el trabajo sucio a los de la corbata. Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos.

  100. #0 La Voz de sus Amos dice:

    Killo, Dibujate Animate DEL BUYATE:
    ¿Tu eres gilipollas o qué? ¿Analfabeto o incapaz de leer?
    ¿TE PARECEN ESTAS REIVINDICACIONES APOLÍTICAS ?¿O no quieres verlas porque no te conviene por tus compromisos contractuales?

    A ver y para que se entienda:
    1. Democracia real

    * Acceso ciudadano a toda la información de las administraciones públicas.
    * Control y democratización de las instituciones públicas.
    * Reforma de la ley electoral.
    * Revocabilidad de los cargos públicos.
    * Consulta pública a la sociedad civil a nivel local, autonómico, nacional y europeo para la toma de decisiones importantes o en relación a cuestiones que no formaban parte de los programas electorales.
    * Juicios rápidos para casos de corrupción.
    * Incompatibilidad de cargos políticos y puestos de dirección o asesoramiento en el sector privado.
    * Información pública anual del patrimonio de los cargos políticos.

    2. Control de los grandes agentes económicos

    * Investigación sobre la responsabilidad de la crisis, de la burbuja inmobiliaria y de los ataques a la deuda pública.
    * Recuperación pública de los beneficios financieros producidos en los años de la bonanza.
    * No más rescates al sector financiero.
    * Control público y democrático de la legislación financiera y las políticas monetarias, control de los movimientos de capital e introducción de impuestos a la circulación financiera.
    * Los Estados de la UE deberán unificar sus legislaciones financieras y perseguir a nivel global los paraísos fiscales.

    3. Una política fiscal para el reparto de la riqueza

    * Aumento de los tipos impositivos a las rentas más altas (IRPF).
    * No más desgravaciones fiscales por planes de pensiones, seguros médicos privados y compra de viviendas.
    * Restablecimiento de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones.
    * Equiparación de los impuestos sobre las rentas de capital a las rentas del trabajo.
    * Regulación del impuesto de sociedades según tramos de facturación de tal modo que las grandes empresas paguen mucho más por sus beneficios de lo que pagan ahora.

    4. Una política económica para el bienestar de todxs

    * Creación de una banca pública ética, participada socialmente y transparente, destinada a la financiación de proyectos económicos que contribuyan al bienestar social.
    * Las administraciones públicas dejarán de contratar obras y servicios a las grandes empresas para hacerlo a cooperativas y PYMES de tal modo que estimule el pequeño tejido empresarial y la economía social.
    * Las empresas serán responsables penalmente de las condiciones laborales y de los perjuicios sociales y ambientales de los servicios y producciones que subcontraten ya sea en la Unión Europea como en el resto del mundo.
    * Control público de las remuneraciones de directivos, altos cargos empresariales y grandes accionistas. Topes salariales. Ilegalidad de primas en caso de despidos. Disminución de las diferencias salariales entre directivos y trabajadores.

    5. Pensión digna y derechos laborales

    * Establecimiento de una pensión mínima que cubra las necesidades de todas aquellas personas que decidan jubilarse a los 60 años.
    * Legislar el derecho de los y las trabajadores a participar en la toma de decisiones estratégicas, de gestión y sobre las condiciones de trabajo en las empresas.
    * Las empresas que cierren su actividad podrán ser recuperadas y tomadas en propiedad por sus trabajadores bajo régimen cooperativo con el apoyo de las administraciones públicas.
    * Reforma laboral para acabar con la precariedad laboral, mejorar las pésimas condiciones de trabajo y aumente los sueldos de mileuristas, ochocientoseuristas y seiscientoseuristas.
    * Jornada laboral máxima de 30 horas para la conciliación familiar, social y laboral.

    6. Control y disminución del endeudamiento de las personas

    * Dación en pago de las viviendas hipotecadas en caso de desahucio. Las personas que pierdan su casa estarán eximidas de seguir pagando la deuda.
    * Ayudas directas a las familias hipotecadas con dinero de las ganancias de las entidades financieras.
    * Compra por parte del Estado de las viviendas bajo amenaza de desahucio para su puesta en régimen de alquiler a disposición de las familias que viven en dichas viviendas.

    7. Derecho a la vivienda

    * Acceso garantizado a la vivienda a través de formas de alquiler social universal o cooperativas bajo el Modelo de Cesión de Uso (MCU).
    * Gravamen de las viviendas vacías y fuertes recargas fiscales a las plusvalías inmobiliarias.
    * Compra de viviendas vacías por parte de las administraciones públicas a precio real (desinflado) para ponerlas en régimen de alquiler social.
    * Control del mercado de suelo urbanizable para evitar su uso especulativo.

    8. Derecho al agua, el aire y un entorno natural saludable

    * Los bienes naturales elementales (agua, mares, aire, bosques) pasarán a ser de titularidad común, no pudiendo su gestión y aprovechamiento quedar en manos de empresas privadas o de órganos de titularidad pública no sujetos a control democrático.
    * Control estricto de la contaminación y de los aprovechamientos de los recursos naturales.
    * Aumento de los niveles de protección de los espacios naturales.
    * Las administraciones públicas ejercerán un consumo responsable y favorecerán los cambios necesarios hacia un modelo de consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

    9. Derecho a la educación

    * Ninguna subvención o financiación pública al negocio privado de la educación.
    * Dotación generosa y suficiente a las escuelas y centros públicos.
    * Democratización de la gestión de las instalaciones y los recursos educativos con la participación de toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, madres, padres, asociaciones sin ánimo de lucro y comunidad de referencia.
    * Autonomía de los centros educativos que favorezca el desarrollo de comunidades educativas con capacidad para la adaptación de los programas y los currículos escolares.
    * Fin de los créditos universitarios y ampliación de las becas.

    10. Derecho a la salud

    * Acceso universal a los servicios sanitarios de toda la población residente.
    * La sanidad será un servicio público inalienable e intransferible al sector privado.
    * Control y reducción del gasto farmacéutico.
    * Democratización de la gestión de los bienes sanitarios y de la gama de prestaciones sanitarias.
    * Desarrollo de políticas preventivas en materia de salud.

    11. Derecho al cuidado

    * Desarrollo de una verdadera ley de dependencia con los fondos suficientes, destinada al fomento de la autonomía de las personas con necesidades de atención.
    * Reconocimiento legal y salarial del trabajo de cuidados.
    * Supresión del régimen especial del trabajo doméstico y equiparación al régimen general de la Seguridad Social.
    * Multiplicación de guarderías y residencias de día para enfermos y ancianos.

    12. Derecho al conocimiento y la cultura

    * Libre acceso a los productos del conocimiento.
    * Supresión de las leyes de patentes y de propiedad intelectual.
    * Internet libre y gratuito.
    * Derecho a comunicaciones digitales seguras y anónimas.

    13. Derecho a la movilidad y a la ciudadanía universal

    * Supresión de las leyes de extranjería e interrupción inmediata de las redadas a inmigrantes.
    * Derecho de ciudadanía universal para todos los habitantes sin discriminación por lugar de procedencia.

    14. Derecho a una renta básica universal

    * Un salario garantizado ante la falta de empleo y las insoportables condiciones de trabajo que sufrimos la mayoría de los y las trabajadoras.
    * Reconocimiento de la cooperación social que produce riqueza más allá del tiempo que las personas le dedicamos al empleo (o a buscarlo).
    * Esta renta mínima será financiada a partir de los impuestos sobre el sector financiero.

    15. Derecho a la buena vida

    * Cualquier persona tiene derecho al disfrute de la riqueza que creamos entre todos y todas.
    * Derecho a gozar de la única vida que tenemos sin tener que apretarnos el cinturón mientras los políticos y banqueros se enriquecen a nuestra costa.

  101. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La juventud, por sí misma, no se ha movido desde que se aprobó la Constitución.

    Kojo, yo te invoco!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=7Zlm-_0HPUw

  102. #0 lamanonegra dice:

    94 Insignificante, ciertamente y siempre fue así, la derecha sólo necesita que el caudillo de turno que les de el mensaje masticadito y se lo ponga en la boquita de las criaturas y todo dios contento. ( pedo jose ramirez es un gran masticador por ejemplo)

    la izquierda es más compleja y más plural y más democratica. todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en la izquierda siempre fue más complicado que un rebaño de retrasados detras de un pastor o de un caudillo o de un cabra. A los franquistas le pones una cabra con la bandera españa y van a donde quiera la cabra y tan contentos.

    la izquierda semos todos, no es ningún ente abstracto divino y siempre está en construcción. la izquierda busca la igualdad y logicamente entre iguales todo va más lentos.

    de todas formás me parece grotesco pedir a diferentes grupos de jovenes y no tan jovenes que de forma espontea montan un mani de protesta que den soluciones y que hagan propuestas, o que tengan un mensaje coherente , lleva la izquierda en sus diferentes tribus buscandose a si misma decadas e intentando orientarse, reorientarse, acomodarse, refundanse …etc en la gran mentira de la economia de mercados del estado de derecho.

    toda protesta contra el poder es buena, y más en estos tiempos donde el poder está tan concentrado.

  103. #0 Dibujo Animado dice:

    Pedimos el bien, la paz, el amor y la amistad.

  104. #0 lamanonegra dice:

    103 La Voz de sus Amos, quillo es mejor sumar que dividir. hay demasiados fascistoides como para entrar en peleas absurdas.

    mucho beti

  105. #0 suplente activo dice:

    http://yfrog.com/hsrzazxzj

    iescolar Ignacio Escolar
    La gente guarda silencio mientras cada uno habla. Han pactado levantar las manos, en vez de aplaudir, para que se pueda escuchar. #acampadol

    iescolar Ignacio Escolar
    Foto de la asamblea de #acampadasol http://yfrog.com/hsrzazxzj

    iescolar Ignacio Escolar
    “Todo esto no sirve de nada si esta noche nos quedamos sólo 40 a dormir. Todo el que pueda quedarse que se quede”. #acampadasol

    iescolar Ignacio Escolar
    Un inmigrante toma la palabra y pregunta por sus derechos. Coros y aplausos: “Ningún ser humano es ilegal”. #acampadasol

    iescolar Ignacio Escolar
    No soy muy bueno con las multitudes pero deben de ser al menos unas mil personas en el enorme corro #acampadasol

  106. #0 El Hortalino dice:

    #101

    Esos eran universitarios…

    Bah, está bien, ahí me ha pillado, yo entonces estaba aprendiendo a andar.

    Eso sí, ¡me dirá que 24 años no es una buena marca! Ben Alí tuvo tiempo de llegar y largarse en menos tiempo.

  107. #0 La Voz de sus Amos dice:

    #104
    Incluso que tu puta madre pueda cotizar las bajadas y subidas de cuero prepucial a los marineros rusos en el puerto.
    Con retroactividad, y que se pueda jubilar. También lo reivindicamos. Y la cotización en la S.S. de todos sus servicios al resto de sus compañeras ( y mentoras tuyas en la intimidad) en todo el estado. También con retroactividad.
    Legalización y adscripción da la prostitución ( Y DE SUS HIJOS) a los derechos de LOS QUE DISFRUTAN EL RESTO DE LOS CIUDADANOS.
    No a la discriminación de este colectivo que tantos comentaristas de derecha (P(SO)E) y de extrema derecha (PP); proporciona a este blog.

  108. #0 Baskunish dice:

    nacho esta en la asamblea de la acampada de puerta del sol twitteando lo que ocurre: http://twitter.com/#!/iescolar

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No le pido un optimismo a prueba de antidisturbios, le pido su apoyo. O, si no le gusta lo que hay, que evite hacerles el trabajo sucio a los de la corbata. Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos.”

    Bravo.

    De cualquier manera esto de no ser de der. ni de izqd. es una cosa postmoderna o algo? El espiritu Die Grünen ese. Me recuerda a Roberto Carlos cuando decía que él no era negro que era café con leche.

  110. #0 Dibujo Animado dice:

    #105 lamanonegra

    Deja a Sinatra, que es un testimonio del amplio peso que tiene la necedad en el movimiento apolítico este.

    Veo que los escépticos y los críticos no interesamos ahora, que toca euforia y descerebre. Bueno, vale, cuando queráis llenar la oquedad nos avisáis, a ver si por entonces no es demasiado tarde. Pero no os quejéis si no participamos, que ya habéis dejado claro que pensáis que no es nuestro momento.

    Suerte, que la vamos a necesitar.

  111. #0 El Hortalino dice:

    Carlos, yo me considero de izquierdas. Que luego la tele entreviste a otros 35 y saque sólo precisamente al chaval de 15 años que se dice apolítico no me parece representativo de nada.

  112. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #107

    Ah, eso dígaselo a los que vinieron después. Yo estuve allí.

  113. #0 lamanonegra dice:

    el apocalipsis segun mateo da menos miedo,

    “Y termino, la situación de España es un sistema piramidal, donde con menos riqueza se incrementa el peso de las deudas. Pero ningún esquema Ponzi se mantiene mucho tiempo, el BCE acaba de advertirnos que los mercados están a punto de perder la paciencia. “Después del 22-M se desatará el infierno sobre España; recortes de gastos inimaginables hoy, aumento de impuestos y de precios de los servicios, un empobrecimiento brutal de las familias para que pueda pagarse la deuda pública y la de las entidades financieras” (2). Por ello, parafraseando a Machado y al profesor Niño-Becerra, creo que el mejor resumen es: españolito que vienes al mundo, te guarde Dios; deuda, paro y socialismo van a helarte el corazón”

    http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/votar-socialista-garantiza-propia-ruina-20110516-5422.html

    Roberto Centeno miembra activo de hazte orin, de los vengadores de paracuellos y climatologo pronuclear en ambientes rocieros.

  114. #0 Llamadme Israel dice:
  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #112
    Por supuesto no iba por Ud.

  116. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Who cares?

  117. #0 La Voz de sus Amos dice:

    #111
    Y después dicen que los analfabetos funcionales son el caldo de cultivo de la derechona fascistoide.
    O a lo mejor esa es la verdad de la realidad oculta y profunda.

  118. #0 Dibujo Animado dice:

    #112 El Hortalino

    Insisto en que no es cosa de la tele. Repase la página oficial, Twitter, foros y demás sitios. Yo veo aproximadamente un “apolítico” por cada uno de izquierdas. La contradicción interna es más fuerte que cuatro quinceañeros despistados. No sé cual es la proporción real, pero es un mero efecto de lo que hincha la tele. Ya le digo que yo la tele ni la he visto.

  119. #0 El Hortalino dice:

    También podemos pasarnos las próximas cuatro horas discutiendo qué partido es más de izquierdas y cual tiene matices ámbar y topos rosados y qué político hace más méritos para comprar mi voto (Gallardón ha arreglado un campo de fútbol junto a mi casa a un mes vista de las elecciones, sin ir más lejos), si ZP que saca una pedazo de Ley de la Memoria o Cayo Lara que se toma unas tapas con el Rey mientras le cuenta su plan para traer la República.

    Pero no llegaríamos a nada, y por el camino alguien habría tenido tiempo de firmar 15 leyes para privatizar las pensiones, el Canal de Isabel II, ilegalizar Bildu tres veces más y expulsar a Mourinho.

  120. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    La verdad es que hay que joderse. Ya lo puse en el otro post, la primera que el FMI se bajaba de la burra. Incluso ya soñaba (yo) con la transparencia en los movimientos de capitales. Llegará.

  121. #0 lamanonegra dice:

    111 Dibujo Animado, es aire fresco y es muy necesario, que esto este pasando en la puerta de sol es para celebralo. en aguirrekidistan la atrofia reinate asfixia

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:
  123. #0 Dibujo Animado dice:

    #123 lamanonegra

    Tengo bastantes razones para ser escéptico y crítico, pero ya me han dicho que no toca, así que mejor me callo.

  124. #0 lamanonegra dice:

    116 Llamadme Israel , igual estaba dando un discurso preparandose para presentarse a la primarias del partido socialsita.

    tambien le petit sarko decia que habia que refundar el capitalismo y acabar con los paraisos fiscales, en frances todo esto suena muy bien.

  125. #0 lamanonegra dice:

    125 Dibujo Animado. lo que no tengo dudas es que si la nave va muy pronto la intentaran hundir o reventar, mañana ya esta alli la perra aguirre con su perro sacandose fotos o las cospedales con gallardon repartiendo agua.

    El perro de Aguirre entra en campaña

    http://www.abc.es/especiales/elecciones-municipales-autonomicas/2011/noticias/abci-perro-esperanza-aguirre-201105161806.html

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #126
    No creo, era (es?) el primer presidente del FMI que ha dicho publicamente que el meme del FMI (y ojo que era matizable según qué país y los intereses de qué gobierno) era falso. A lo mejor a algunos les parece poco, a mi no.

  127. #0 O profundador dice:

    # 111

    Como ya he señalado, mi actitud ante todo esto de “Democracia real ya” es de cauteloso escepticismo, y no solamente por causa de su tan traído y llevado “apoliticismo”. Dicho esto, D. Dibujo, he de decir también que no me parece del todo justo tomar al botarate de “La voz de sus amos” como figura representativa del movimiento. Ese sujeto sólo se representa a sí mismo (e incluso esto último es dudoso, porque, vistos sus niveles de estulticia y grosería, no cabe descartar la posibilidad de que se trate de un “fake”).

    Por lo demás, y entrando ya en el tema, debo confesar que a mí no me suena bien eso de “[democracia secuestrada] para convertirla en una burocracia donde satisfacer a los jerarcas del aparato de los partidos es más importante que la política y la ciudadanía”. ¿De veras creemos que la raíz de nuestros problemas se encuentra en el tren de vida de “los jerarcas del aparato de los partidos”? ¿Vamos a reincidir en la simplonería aquella de “el pueblo / unido / funciona sin partidos”? Espero que no…

  128. #0 lamanonegra dice:

    128 Carlos Arrikitown, no es poco es muchisimo, pero ahora que se pira para el eliseo se calienta. un poco tarde no?

    has olvidado cuando tambien le petit sarko decia que habia que refundar el capitalismo y acabar con los paraisos fiscales

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #130
    Lo del marido de Carla no me parece comparable. Al final representa la grandeur que en francés significa gilipollas. El otro era el jefe del principal organismo de control fiscal del planeta tierra. Pero sí, fue bueno mientras duró.

  130. #0 el loco de la codeína dice:

    #111

    “Veo que los escépticos y los críticos no interesamos ahora”

    Lo que hay que oir… ahora van y dicen que son excéntricos y cítricos… desde cuando el melón es cítrico…?

  131. #0 Dibujo Animado dice:

    #129 O profundador

    Era una boutade. Ya sé que es el típico troll resentido que viene por aquí de vez en cuando.

    Es que aquí todo el mundo es mucho más razonable que las cosas que se leen por ahí, y me parece que da una impresión del movimiento que no es del todo real. Aún así no creo que Sinatra sea representativo de nada.

    Las propuestas dan bastante bajona. Mucha abstracción que habría que concretar, mucho deseo bienintencionado que tampoco se sabe muy bien cómo se articula, y mucho detallito populista superficial que tampoco arregla nada, y lo que se salva tampoco da para una revolución, sino para alguna reforma secundaria.

  132. #0 Dibujo Animado dice:

    Aunque parezca que no yo valoro mucho la fijación que tienen conmigo gente como el bobo de la drogaína o Sinatra.

  133. #0 el loco de la codeína dice:

    Bienvenidos al desierto de la democracia real…La otra democracia (posible, aunque improbable)no es real sino imaginaria…como la “mano invisible” de la economía… y en ese caso nadie se rasga las vestiduras. Todo lo contrario, te hacen catedrático, ministro o presidente del FMI.

  134. #0 El Hortalino dice:

    Hoy ya no. Pero mañana me paso por Sol al salir del trabajo.

  135. #0 el loco de la codeína dice:

    #135

    Que conste que lo mio es ciertamente con sus iconos demodé (solo le falta la versión de Don Santiago con la peluca para una de Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón, en plan movida madrileña total)….

  136. #0 Chromic dice:

    #133 La Voz de sus Amos

    Los trols en mi tierra comen pollas.

  137. #0 el loco de la codeína dice:

    #134

    “Las propuestas dan bastante bajona. Mucha abstracción que habría que concretar, mucho deseo bienintencionado que tampoco se sabe muy bien cómo se articula, y mucho detallito populista superficial que tampoco arregla nada, y lo que se salva tampoco da para una revolución, sino para alguna reforma secundaria.”

    A diferencia de las propuestas de ZP, Rubalcaba y Pepiño que evidentemente:

    1)no son bienintencionadas sino realistas(que es mucho mejor, digamos)
    2)están más articuladas que los Clicks de Famobil
    3)no son nada populistas, sino más bien puramente kantianas
    4)no se basan para nada en una reforma secundaria, yendo por el contrario a la raiz de los problemas

    Por Dior,pida el voto util al PSOE y déjese de monsergas…

  138. #0 Chromic dice:

    Solo los escatologicos se ponen a mirar sus deposiciones.

  139. #0 el loco de la codeína dice:

    #134

    Yo, aunque usted no me lo pida, y suponiendo que me diese el jamacuco, tal vez vote al PSOE… aunque no se si en este caso sería voto nulo…

  140. #0 Compost y Libertad dice:

    Hay un montón de trolls, por lo visto a los que les borran los quince puntos, en la red.
    Nunca aguantan los quince puntos más de media hora. Ni en Facebook.
    Les duele, les destruye porque es política y no simple pataleo como pretenden:
    1. Democracia real

    * Acceso ciudadano a toda la información de las administraciones públicas.
    * Control y democratización de las instituciones públicas.
    * Reforma de la ley electoral.
    * Revocabilidad de los cargos públicos.
    * Consulta pública a la sociedad civil a nivel local, autonómico, nacional y europeo para la toma de decisiones importantes o en relación a cuestiones que no formaban parte de los programas electorales.
    * Juicios rápidos para casos de corrupción.
    * Incompatibilidad de cargos políticos y puestos de dirección o asesoramiento en el sector privado.
    * Información pública anual del patrimonio de los cargos políticos.

    2. Control de los grandes agentes económicos

    * Investigación sobre la responsabilidad de la crisis, de la burbuja inmobiliaria y de los ataques a la deuda pública.
    * Recuperación pública de los beneficios financieros producidos en los años de la bonanza.
    * No más rescates al sector financiero.
    * Control público y democrático de la legislación financiera y las políticas monetarias, control de los movimientos de capital e introducción de impuestos a la circulación financiera.
    * Los Estados de la UE deberán unificar sus legislaciones financieras y perseguir a nivel global los paraísos fiscales.

    3. Una política fiscal para el reparto de la riqueza

    * Aumento de los tipos impositivos a las rentas más altas (IRPF).
    * No más desgravaciones fiscales por planes de pensiones, seguros médicos privados y compra de viviendas.
    * Restablecimiento de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones.
    * Equiparación de los impuestos sobre las rentas de capital a las rentas del trabajo.
    * Regulación del impuesto de sociedades según tramos de facturación de tal modo que las grandes empresas paguen mucho más por sus beneficios de lo que pagan ahora.

    4. Una política económica para el bienestar de todxs

    * Creación de una banca pública ética, participada socialmente y transparente, destinada a la financiación de proyectos económicos que contribuyan al bienestar social.
    * Las administraciones públicas dejarán de contratar obras y servicios a las grandes empresas para hacerlo a cooperativas y PYMES de tal modo que estimule el pequeño tejido empresarial y la economía social.
    * Las empresas serán responsables penalmente de las condiciones laborales y de los perjuicios sociales y ambientales de los servicios y producciones que subcontraten ya sea en la Unión Europea como en el resto del mundo.
    * Control público de las remuneraciones de directivos, altos cargos empresariales y grandes accionistas. Topes salariales. Ilegalidad de primas en caso de despidos. Disminución de las diferencias salariales entre directivos y trabajadores.

    5. Pensión digna y derechos laborales

    * Establecimiento de una pensión mínima que cubra las necesidades de todas aquellas personas que decidan jubilarse a los 60 años.
    * Legislar el derecho de los y las trabajadores a participar en la toma de decisiones estratégicas, de gestión y sobre las condiciones de trabajo en las empresas.
    * Las empresas que cierren su actividad podrán ser recuperadas y tomadas en propiedad por sus trabajadores bajo régimen cooperativo con el apoyo de las administraciones públicas.
    * Reforma laboral para acabar con la precariedad laboral, mejorar las pésimas condiciones de trabajo y aumente los sueldos de mileuristas, ochocientoseuristas y seiscientoseuristas.
    * Jornada laboral máxima de 30 horas para la conciliación familiar, social y laboral.

    6. Control y disminución del endeudamiento de las personas

    * Dación en pago de las viviendas hipotecadas en caso de desahucio. Las personas que pierdan su casa estarán eximidas de seguir pagando la deuda.
    * Ayudas directas a las familias hipotecadas con dinero de las ganancias de las entidades financieras.
    * Compra por parte del Estado de las viviendas bajo amenaza de desahucio para su puesta en régimen de alquiler a disposición de las familias que viven en dichas viviendas.

    7. Derecho a la vivienda

    * Acceso garantizado a la vivienda a través de formas de alquiler social universal o cooperativas bajo el Modelo de Cesión de Uso (MCU).
    * Gravamen de las viviendas vacías y fuertes recargas fiscales a las plusvalías inmobiliarias.
    * Compra de viviendas vacías por parte de las administraciones públicas a precio real (desinflado) para ponerlas en régimen de alquiler social.
    * Control del mercado de suelo urbanizable para evitar su uso especulativo.

    8. Derecho al agua, el aire y un entorno natural saludable

    * Los bienes naturales elementales (agua, mares, aire, bosques) pasarán a ser de titularidad común, no pudiendo su gestión y aprovechamiento quedar en manos de empresas privadas o de órganos de titularidad pública no sujetos a control democrático.
    * Control estricto de la contaminación y de los aprovechamientos de los recursos naturales.
    * Aumento de los niveles de protección de los espacios naturales.
    * Las administraciones públicas ejercerán un consumo responsable y favorecerán los cambios necesarios hacia un modelo de consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

    9. Derecho a la educación

    * Ninguna subvención o financiación pública al negocio privado de la educación.
    * Dotación generosa y suficiente a las escuelas y centros públicos.
    * Democratización de la gestión de las instalaciones y los recursos educativos con la participación de toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, madres, padres, asociaciones sin ánimo de lucro y comunidad de referencia.
    * Autonomía de los centros educativos que favorezca el desarrollo de comunidades educativas con capacidad para la adaptación de los programas y los currículos escolares.
    * Fin de los créditos universitarios y ampliación de las becas.

    10. Derecho a la salud

    * Acceso universal a los servicios sanitarios de toda la población residente.
    * La sanidad será un servicio público inalienable e intransferible al sector privado.
    * Control y reducción del gasto farmacéutico.
    * Democratización de la gestión de los bienes sanitarios y de la gama de prestaciones sanitarias.
    * Desarrollo de políticas preventivas en materia de salud.

    11. Derecho al cuidado

    * Desarrollo de una verdadera ley de dependencia con los fondos suficientes, destinada al fomento de la autonomía de las personas con necesidades de atención.
    * Reconocimiento legal y salarial del trabajo de cuidados.
    * Supresión del régimen especial del trabajo doméstico y equiparación al régimen general de la Seguridad Social.
    * Multiplicación de guarderías y residencias de día para enfermos y ancianos.

    12. Derecho al conocimiento y la cultura

    * Libre acceso a los productos del conocimiento.
    * Supresión de las leyes de patentes y de propiedad intelectual.
    * Internet libre y gratuito.
    * Derecho a comunicaciones digitales seguras y anónimas.

    13. Derecho a la movilidad y a la ciudadanía universal

    * Supresión de las leyes de extranjería e interrupción inmediata de las redadas a inmigrantes.
    * Derecho de ciudadanía universal para todos los habitantes sin discriminación por lugar de procedencia.

    14. Derecho a una renta básica universal

    * Un salario garantizado ante la falta de empleo y las insoportables condiciones de trabajo que sufrimos la mayoría de los y las trabajadoras.
    * Reconocimiento de la cooperación social que produce riqueza más allá del tiempo que las personas le dedicamos al empleo (o a buscarlo).
    * Esta renta mínima será financiada a partir de los impuestos sobre el sector financiero.

    15. Derecho a la buena vida

    * Cualquier persona tiene derecho al disfrute de la riqueza que creamos entre todos y todas.
    * Derecho a gozar de la única vida que tenemos sin tener que apretarnos el cinturón mientras los políticos y banqueros se enriquecen a nuestra costa.

    http://democraciarealya.es/
    Borra piezas borra.
    Que ya te borraran los nazis del PP gracias a vuestras propias movidas cómplices.

  141. #0 Chromic dice:
  142. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #140 Compost y Libertad

    Es crossposting: lo había pegado tres veces de las que he dejado una.

    ¿Crees que por pegar el ladrillo mil veces se gana la simpatía de alguien?

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi me supera…

  144. #0 Llamadme Israel dice:

    #125 lamanonegra: de eso no tiene usted ninguna prueba, así que puestos a hacer juicios de intenciones, podemos también asumir que Strauss Kahn estaba tratando de dinamitar el FMI neoliberal desde dentro y le han montado una acusación falas “a la Assange”, tal y como se defendió en estos lares, para hundirle

    Su versión tiene tantos datos que la demuestren como la que sugiero. Y resulta que según la escribo no me parece tan descabellada…..

  145. #0 sabesquescierto dice:

    muy buen blog si señor. visiten el mio, espero que les guste:

    http://sabesquescierto@blogspot.com