may 18

Alcaldesa Ana Botella

¿Quién es el verdadero candidato del PP a la alcaldía de Madrid? ¿Quién será el alcalde, o más probablemente la alcaldesa, durante los próximos cuatro años si el PP gana las elecciones? Sí, ya sé que el del cartel electoral es Alberto Ruiz-Gallardón; a diferencia de Esperanza Aguirre, a él se le reconoce en la foto. Pero Gallardón ya ha insinuado varias veces que sus días al frente de la inmensa deuda madrileña están contados; que aunque gane el domingo, probablemente no seguirá de alcalde ni siquiera un año más.

No es ningún secreto: en marzo de 2012, Gallardón pretende irse al Gobierno, de ministro o algo más (si es que el PP gana las generales y Rajoy no le vuelve a traicionar, claro está). La última ocasión en la que el alcalde dejó entrever su verdadera intención fue este domingo, cuando prometió volver a las fiestas de San Isidro en 2012, “aunque no sé en calidad de qué”. Al día siguiente, el lunes, no quiso contestar a un ciudadano que le preguntó sobre un asunto que merece una explicación: quién le sustituirá.

La respuesta hoy parece obvia: será Ana Botella, número dos en la lista de Gallardón; una política cuya primera decisión al frente de la Concejalía de Asuntos Sociales fue trasladar la sede de la institución al lujoso barrio de Salamanca, a la mismísima calle Ortega y Gasset, donde están las boutiques más caras de la ciudad. Sin embargo, la tapada Botella está teniendo un papel bastante discreto en esta campaña, no vaya a ser que el debate se centre en ella y haya más madrileños que se den cuenta de que lo que votamos el domingo es cómo se tapará el enorme agujero que hipoteca la capital y quiénes pagarán los recortes: si será el barrio de Salamanca o el de Vallecas.

88 comentarios en “Alcaldesa Ana Botella”

  1. # Alcaldesa Ana Botella dice:

    […] Alcaldesa Ana Botella http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/alcaldesa-ana-botella…  por Ayolea hace 7 segundos […]

  2. #0 josean dice:

    y?

  3. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ana Botella traslada la sede de una concejalía de calle de Madrid, ¿será zorra? Eso sí, que Gallardón se gaste 500 millones en mover el ayuntamiento al palacio kitsch es completamente irrelevante.

    En fin, este artículo es pura especulación sin información alguna. Y luego criticas a Mayor Oreja por acertar.

  4. #0 Red Varon dice:

    Lo que interesa es el 15.

    Ya sabemos de que va el neoliberalismo y la cuestión es quién nos puede hacer más daño al aplicarlo. El PP va de partido de los trabajadores y de defensa de los derechos sociales y me parece que si gana van a dejar a Cameron muy a la izquierda.

    El PSOE ha demostrado ser capaz de hacer Estado de Bienestar y ahora está atrapado en una crisis internacional que le obliga a defenderlo y no lo está haciendo muy mal dadas las circunstancias: a duras penas se mantienen los servicios sociales y se va evitando caer en la intervención del FMI. ¿qué sería de tantos parados si encima nos cayera una avalancha de privatizaciones? Hay quien se cree que ganar el PP y desaparecer el paro es automático: ahí está Madrid o Cataluña cómo se plantean hacer frente a su deuda; recortando a los de siempre.

    Los del 15 tienen toda la razón del mundo y espero que lleguen a su destino, pero SI LA IZQUIERDA NO SE MOVILIZA EL 22 ESE DESTINO SE NOS PUEDE ESCAPAR.

  5. #0 Jorge Tamames dice:
  6. #0 murcielago dice:

    #4 Para que la izquierda se movilice hacen falta dos cosas:

    1) dejar de mentir de una puñetera vez, porque el PSOE no es de izquierdas, y eso no es una apreciación personal, como alguno ha insinuado. No, los hechos y los datos han dejado claro las prioridades de este gobierno socialista. De igual forma, seguir echando las culpas exclusivamente a ese concepto abstracto llamado “crisis internacional” es no querer la puta realidad, ni tampoco lo que ha acontecido en este país durante la última década. Sólo un estúpido o un canalla podría mentir acerca de nuestra burbuja inmobiliaria y crediticia, de nuestro insostenible modelo económico, impulsado por el PP y mantenido por el PSOE hasta que se vino abajo, de la falta de control de reguladores y de la responsabilidad de quiénes les nombraron, de las medidas políticas que han llevado al congreso partidos como IU o ERC, y como el PP y el PSOE han votado juntitos para evitar que los bancos no perdieran un puto euro, etc, etc,…

    2) Es la hora de IU y de otros partidos minoritarios. Es ahora cuando deben arriesgar con sus propuestas y mostrar seriedad a la hora de explicarlas detalladamente. Deben entender que gran parte de la ciudadanía, incluidos los del 15M, no son imbéciles ni gilipollas. Así que no no hablen como si lo fuéramos. Ah, y por cierto, el destino se nos escapará si después del día 22, gane quién gane, nos volvemos a dormir y nos olvidamos de realizar nuevas manifestaciones.

  7. #0 anonadada dice:

    A los votantes del PP le da igual quien esté de cabeza de cartel o quien vaya a gobernar; su lema es: fuera los socialistas, fuera la izquierda, hay que acabar con los rojos. Quien gobierne del PP es lo de menos.

  8. #0 Celemín dice:

    Lo malo no es que la Botella sea alcadesa de Madrid. Lo malo es que es un ser anodino, sin preparación, llena de prejuicios, clasista, y sobre todo que es la número dos, no por lo que pueda valer sino por ser la insufrible esposa del insufrible y presunto genocida. Una tiparraca que, para que los controles de contaminación sean menos malos, traslada las estaciones a parques públicos o a zonas sin tráfico. UNa tiparraca que, como bien ha comentado, se traslada con toda su concejalía a un edificio seminuevo en alquiler(anetes fue la sede de jazztel) al Barrio de Salamanca (como si el Ayuntamiento careciera de locales y edificios). Una tiparraca que para ahorrar se va en coche a la Pelu (con chofer y dos escoltas) para recorrer dos cuadras (o manzanas[podridas]). Una tiparraca que considera a los geis enfermos y que considera que los colegios mixtos son Sodoma y Gomorra.
    Y todavía hay quién se pregunta ¿Y?.

    Salud, peras, manzanas, higos “chungos” y alcaldesas franquistas
    http://celeming.wordpress.com
    15-M Democraciarealya.es ¡No les votes, Botalos!.

  9. #0 Anita Botellín & Albert Gallardo dice:

    Se dice que entre toros no hay cornadas. El refranero dice muchas verdades que no siempre se cumplen. Todos son de la misma calaña, pero se dan mamporrazos entre ellos de una forma visceral. Es la educación rancía de la impoluta gente de derechas. Se dan los buenos días, pero se pisan el chiringuito los unos a los otros. No se les puede pedir más.

  10. #0 Rorschach dice:

    ¿Cuál es el mensaje de fondo de este artículo? ¿Que a Ana Botella le gusta el lujo? ¿Que es al centroderecha lo mismo que Strauss-Kahn es a la socialdemocracia? Muy cogido con alfileres todo. Primero hay que imaginar que Gallardón va a ganar las elecciones; después, que va a dimitir de su cargo de alcalde y, finalmente, que quien se quede con su cargo será Botella. Ligar una suposición a otra suposición ligada a su vez a una suposición anterior tiene una fiabilidad tendente a 0.

  11. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #11 anasagasti

    “No os preocupéis, a este tipo le quedan dos días de escribir en Twitter”.

    Mensaje de un miembro del grupo democrático de acallados por el estalinismo jaguarista.

  12. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No hay derecho a que te bloquee la Bildu-Escolar-ETA…

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Twitter es un servicio público de insulto pagado con nuestros impuestos. ¡Javierete, estajanovista!

  14. #0 Más claro, agua dice:

    Comparado con Ana Botella, llegará un momento en que Gallardón nos parecerá que ha sido un hombre de centro… Casi ná!

    http://masclaroagua.blogspot.com

  15. #0 _x_X_x_ dice:

    #14 Lla beras, al final el tuiter de Escobar va a acavar peor que el de David Bisbal.

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    #14 Democracia es poder llamar a Ex-colar chupapollas en su propio Tuiter…Y que te lo publique.

  17. #0 nushu dice:

    @11 Una se levanta para leer noticias y encuentra a un pavo, que asegura, que hay un grupo de 300 idiotas que se han unido porque un BLOGUERo les bloquea gilipolleces…………..jajajajajajaja…..gracias por alegrarme la mañana.

  18. #0 un_sueño dice:

    Aparte de que, aunque el 100 por 100 del electorado fuera totalmente consciente de esto, el impacto electoral lo calculo en 0, con un margen de error de +-1 (porque siempre hay gente pa tó), quizá fuera lo mejor que podía pasar. A ésta no la va a proteger ese aura de político capaz y moderado que envuelve aún a Gallardón; por el único motivo conocido de haber discrepado levemente alguna vez.

  19. #0 piansta dice:

    mucho más razonable -hoy- el tema del post.

  20. #0 David dice:

    Gallardón ya ve lo empantanado que esta todo y sabe que no tiene arreglo. Por eso se las va a pirar. Me parece indecente que pueda gobernar alguien cuando no ha sido elegido directamente por los ciudadanos. Si se va Gallardón debería haber nueva elecciones.

  21. #0 Paco dice:

    Escolar,
    espero que te hayas acordado que te paguen en metalico por la asquerosa campana electoral que estas haciendo al PSOE, porque si esperas un puesto lo llevas claro… no va a haber ni para los de la casa!
    Saludos

  22. #0 Fito dice:

    Me temo que, gane quien gane, la factura la seguirá pagando Vallekas. Diría, incluso, que aunque salte la sorpresa y no gane ninguno de la bandada de los pajarracos.

  23. #0 José María Palomeque dice:

    Ahí teneis lo que es el Partido Popular, una persona sin carisma, sin preparación, con ideas arcaicas y que puede llegar a Alcaldesa de Madrid, porque no hay en ese partido quién se oponga al Sr. de los Muertos. De verdad ¿quién tiene la culpa que hayamos llegado a esto?

  24. #0 Mikel dice:

    Escolar, qué te parece esta oda al Plan E? Gracias a él, España esquivó la crisis

  25. #0 Pfff dice:

    #24 Fito

    Claro que intentarán que la pague Vallecas, hasta que se les inflen los huevos. Ya tienen un precedente de lo que puede hacerse (ayer y el 15 en Sol).

  26. #0 Albañil dice:

    Pues mire usted, amojó es que ya no hay tiempo para la trampa, para el truco del trueque, amojó es que va a cambiar todo todito en este esperanzador “próximo año”. En Madrí tambien. Democraciarealya vamos a intentar que así sea!!!
    Amen.

  27. #0 Red Varon dice:

    #6 Murciélago

    Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo. PERO LA REALIDAD DEMOCRÁTICA TRISTEMENTE ES LA MATEMÁTICA ELECTORAL Y CONSECUENTEMENTE LA PARLAMENTARÍA. Permite que lo cuantitativo y lo cualitativo vayan por diferentes derroteros.
     
    El PSOE ha hecho política neoliberal, más que evidente, pero también es evidente que no ha hecho las burradas que se están haciendo en Inglaterra y que nos vamos salvando de tener que soportar las medidas que se están tomando en Grecia, Portugal o Irlanda.
     
    El PSOE quizá no merezca ganar, pero el PP todavía menos. Si la izquierda sumara una mayoría parlamentaria superior a la derecha en la que el PSOE dependiera de una izquierda más pragmática, el movimiento 15-M, mediante un estratégico calendario de movilizaciones y su posible transcendencia al resto de Europa podría desarrollar esa Democracia Real en la que la gente sea la que decida.
     
    El peligro es la abstención y que los partidos de izquierda minoritarios no alcancen suficientes apoyos para entrar en el parlamento (los que diseñaron el matemático sistema electoral lo tenían muy bien calculado, “atado y bien atado”).
     
    El escenario ideal creo que sería: una mayoría de izquierdas fragmentada y dirigida mediante la movilización periódica del 15-M desde la calle, ya que votar una vez cada cuatro años a dos o tres opciones ya es anacrónico en la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías. El día 22 la izquierda tiene que dar un triple salto mortal sin red, a ver si caemos de pié o nos hostiamos. Si gana el PP la cosa sería mucho más complicada, A LA DERECHA SIEMPRE LE HAN GUSTADO MÁS LOS NÚMEROS QUE LAS PERSONAS.

  28. #0 desde la Aldea dice:

    Escolar, sabemos de las maldades de la derecha extrema, del PP.
    Pero podrías ahora ilustrarnos sobre las bondades del Socialismo de Nueva Vía, del PSOE.
    De acuerdo, la marca PP es deficiente, podrías vendernos la marca PSOE.
    ¿Podemos comprar otras marcas? ¿hay marcas blancas?
    He leido que las dos grandes marcas pertenecen a la misma multinacional, que copa el mercado sin permitir la competencia.
    ¿Serias tan amable de aclararnos las diferencias calidad/precio? y sobre todo ¿necesitamos consumir estos dos productos? ó nos ¿apañariamos con otro?

  29. #0 jeremias dice:

    ¿Se sabe si va a ver un debate entre Gallardon y Lissavetzki en la television publica Telemadrid?¿O ya puestos si Lissavetzki esta haciendo campaña o algo?¿Por que Lissavetzki es el candidato del psoe a la alcaldia de Madrid o no?

  30. #0 Alfonso dice:

    Madre mía, qué nivelazo de periodismo!!! ¿Esto qué es, la versión elecciones de “Que viene el lobo”? Cuidado, que como gane la derecha, lo van a pagar los pobres de Vallecas!!!! Y todo basado en suposiciones y rumores!!! Luego decimos de los periodistas de la tendencia opuesta. Aparte de las manifestaciones de estos días (a las que he ido), debería haber una contra los periodistas-rumorólogos-tendenciosos. Asco de país.

    (Y tengo entendido que por aquí viene bien hacer una declaración de intenciones… así que no, no soy precisamente de derechas, pero si estos son los periodistas imparciales que nos informan, tenemos a los políticos que nos merecemos)

  31. #0 Pfff dice:

    Es Urgente
    Es Urgente pedir por esta boca
    Poner los dedos en la llaga

    Pan y Trabajo,
    Siempre se escapa el tiro “pa” los de abajo

    Quitarnos las mordazas de la boca, Es Urgente.
    Tirar al rio el cituron a bofetadas, ay amor,
    de flores.

    ¡Que dolores!, para pintar el puente de otros colores…

    (Aguaviva, “No hay derecho”)

    1977

  32. #0 desde la Aldea dice:

    Escolar, ¿podrías ilustrarnos sobre las bondades de un producto PSOE? Elena Salgado.

  33. #0 desde la Aldea dice:

    No tengo acceso a las actas del Congreso, pero dicen que PP/PSOE votaron como una piña las actuales Leyes Electoral e Hipotecaria. Escolar ¿es eso cierto?

  34. #0 desde la Aldea dice:

    EScolar ¿podrías explicarle al resto de España los logros de treinta años del PSOE en Andalucía? Naturalmente referenciando el puesto que ocupa en todos los rankings de bienestar o pobreza, y las diferencias con el PRI mexicano.

  35. #0 trololo dice:

    Escolar,

    Si conoces Madrid, la calle José Ortega y Gasset es una calle muy larga, que empieza en el Paseo de la Castellana ´(donde están las boutiques de lujo) y termina la calle Francisco Silvela (donde está la Consejería de Asuntos Sociales). Entre el comienzo y el final hay fácil dos kilómetros, luego no están precisamente cerca… pero lo más fácil es hacer demagogia

  36. #0 millenium dice:

    7# anonadada
    A los votantes del PSOE le da igual quien esté de cabeza de cartel o quien vaya a gobernar; su lema es: fuera los conservadores, fuera la derecha, hay que acabar con los fachas. Quien gobierne del PSOE es lo de menos.

  37. #0 Nod dice:

    Escobar vuelves a manipular: a Gallardón tampoco se le reconoce en la foto, parece un payaso maquillado por un demente y retratado luego en colores pastel.
    Llevo una semana flipando cada vez que circulo por Madrid.

  38. #0 desde la Aldea dice:

    Escolar, que diferencias existen entre Coca-cola y Pepsi-cola, ¿no vienen ambas del Imperio?

  39. #0 Maricarmen dice:

    URGENTE

    Ruego que alguien explique qué significa y qué implica el voto en blanco, el voto nulo y la abstención. Creo que hay una cierta desinformación y sería muy triste que con nuestro voto al final se beneficien quienes menos deseamos. GRACIAS.

  40. #0 MADRILONIA dice:

    SEGUIMOS EN LAS CALLES Y PLAZAS!

    MILES DE PERSONAS VOLVEMOS A SOL PARA QUEDARNOS
    http://madrilonia.org/?p=1838

    NO ES LA HORA DE METER MIEDO PARA IMPLORAR EL VOTO
    http://madrilonia.org/?p=1834

    15 PROPUESTAS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS
    15 PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO
    http://madrilonia.org/?p=1456

  41. #0 lallama dice:

    Sí, los vallecanos pagarán, que para eso llevan décadas votando al pp. Es más, no sé si hay algún distrito donde no salga el pp por amplia mayoría, pero en Vallecas me consta que tendrán lo que ellos mismos han elegido. Es más, pagaremos todos, de todos los distritos, por lo que los fachas de Vallecas y del resto de Madrid vienen votando. Vamos a ver si desmitificamos un poquito…

  42. #0 susoman dice:

    Es todo un experimento sociológico la corporación Rand para medir la fidelidad a los colores del votante castizo. En las siguientes elecciones tienen previsto probar el tirón electoral del peluquero de Ana Botella, para terminar recurriendo en 2019 a un sillón Luis XVI como cabeza de cartel.

  43. #0 desde la Aldea dice:

    Me quedo con una frase de Gonzalez en la entrevista de ayer en ‘Al rojo vivo’ La Sexta 2
    “El cinismo en política, permite adoptar una desición y la contraria”

  44. #0 _x_X_x_ dice:

    En Telemadrid han quitao la mascara a los perrofalutas esos de Sol!!

    “Primero se “informa” del desalojo de la Puerta del Sol (la policía es agredida) y luego “informan” sobre quien está detrás de Democracia Real Ya! Ahora resulta que en España no hay ciudadanos, sólo extrema izquierda, Willy Toledo, procrastricas y la plataforma de apoyo a Baltasar Garzón.”

    http://www.youtube.com/watch?v=xwhAWh7yHIw

  45. #0 desde la Aldea dice:

    Diputado PP/PSOE 60.000 votos, diputado IU 500.000 votos.
    ¿Es esto Socialismo de Nueva Vía?

  46. #0 feministo dice:

    (leído en Eskup)-> Muere en accidente de tráfico el hermano de González-Sinde. Esta madrugada ha fallecido en accidente de tráfico el hermano menor de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, según Europa Press. De momento, se desconocen los detalles del incidente.

    mis condolencias a la ministra. Yo también perdí a un hermano

    ¡TOD@S CONTRA EL TERRORISMO DEL COCHE!

  47. #0 susoman dice:

    #48 Lea usted la Gaceta, como un español de bien, y allí se enterará de que esos piojosos son en realidad avatares creados por el ordenador del Doctor Rubalcaba en otra de sus diabólicas maniobras. Lo que le cunde el tiempo a este hombre.

  48. #0 desde la Aldea dice:

    ¿La ley hipotecaria se vence del lado del ciudadano o del lado Santander/BBVA?
    Leo que en Francia, Alemania, RU… la hipoteca vence con la devolución del bien hipotecado.

  49. #0 desde la Aldea dice:

    ¿Porqué perdiste la dirección de Público?
    Por contar con apoyos como ‘piezas’ y ‘Arrikitown’.

  50. #0 Aitor Feijoo dice:

    Si por un milagro Rajoy no se convierte en presidente el año que viene, Botella no será alcaldesa, pero no me extrañaría verla de candidata a por el PP. Para Aznar sería un todo un combo. El poder político que quiere, y la pasta de los consejos de dirección. (Salvo que haya una directriz que desconozca sobre los trabajos de los cónyuges de los presidentes).

  51. #0 feministo dice:

    #54 Aitor Feijoo

    nuestra pequeña y particular Hillary Rodham Clinton?

    :-(

  52. #0 Carmen RM dice:

    Pagarán los ciudadanos de todos los barrios que no hayan votado al pp, que los hay de diferentes ideologías en todos. En el de Salamanca, en el Vallecas y en todos los demás barrios, hay gente para repartirse los votos y sacar a sus representantes, solo que los de izquierdas están decepcionados y pasan de todo. Mientras que para la derecha conservadora de privilegios sus votantes no se pierden una oportunidad venerando a sus ídolos al igual que adoran al becerro de oro, a la espera de recoger unas migajas.
    Pagar pagarán unos cuantos, pero la recogida de impuestos solo se invertirá en los de siempre y entre ellos los del barrio Salamanca. Los colegios privados-concertados y las guarderías privadas. La Sanidad madrileña y los geriátricos.
    Tengamos en cuenta que el camino trazado va por adelgazar al Estado y favorecer los negocios privados. El servicio público pasará a privatizarse…Y el alcalde impondrá el botellón por todas partes.
    Cautiva y desarmada la democracia:
    Está todo atado y bien atado…Como es la costumbre.

  53. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #53 desde la Aldea

    No, el que le enchufó en Público fue Arrikitown, que es un hectareo y un violento. Yo sólo eliminaba a los contrincantes haciéndoles ofertas que no pudieran rechazar.

  54. #0 Madrid dice:

    No me parece bien qeu se presente uno de candidato y que en caso de ganar sea despues susttituido, y mucho menos por alguien como Ana Botella, la vi un dia en 59″ y visto qeu no la han vuelto a invitar supongo que como yo pensaron que la faltaba medicarse, ya que su unica respuesta era “mi marido….”. Me parece de una radicalidad nefasta. Ya hemos visto lo bien que ha gestionado la contaminacion en Madrid, que los medidores se disparan, los cambio de ubicacion y listo, que mas le preocupa a la gente el paro.
    En Vallecas ya lo llevamos pagando mucho tiempo, y no os equivoqueis, Vallekas es de izquierdas, y llevamos sufriendo a nuestra querida concejala del PP años… Ademas de al querido alcalde y sus secuaces

  55. #0 _x_X_x_ dice:

    El PSOE no es mejor que el PP, solamente que con el PP, el estado se reducira a la minima expresion y ademas tendremos Toros, Misas, Tabaco y Velocidad en las carreteras, y Olé!!

  56. #0 lamanonegra dice:

    se juntaran mariano+la espe +botella-aznar, bastante desorlador, igual la izqquierda en madrid deberia empezar a hacer autocritica

    para los tertulianos pesebreros para los paniaguados que intoxican desde la radio publica

    http://www.youtube.com/watch?v=Pcb2ehsIGmY&feature=youtu.be

    iescolar Ignacio Escolar
    Espeluznante narración de uno de los detenidos el 15-M. “¿Con esos pantalones de maricón cómo vas a encontrar trabajo?” http://kcy.me/3bm3

    escolar, mucha gracias , sigue aguantando

  57. #0 Patente de corso dice:

    Pues claro. Todo el mundo sabe que Gallardón será ministro y que Ana se quedará como alcaldesa. Así estaba previsto en 2004, hasta que algunos votaron con el hígado.

    Es lo que tiene una hoja de servicios de 22 años de buena gestión en la capital, que serán ¡26! en 2015.

  58. #0 lamanonegra dice:

    33 Pfff, ayer preguntabas quien son los están en las calles , anoche despues de ir a cenar a casa de unos amigo pasé por SOl. Lo que habia allí era gente anonima en grupos, la misma gente que te encuentras en el metro en los bares, principalemente jovenes, (pero habia de todo) gente hablando, discutiendo, debatiendo y sobre todo ESCUCHANDO, mucha gente con ganas de escuchar. se respiraba mucho civismo mucho respeto por las opiniones de todo el mundo y se hacian muchas propuestas.

    ciudadanos adultos ejerciendo de ciudadanos.

    madrid es plural y diversa puede parecer que es el bastión de la ultraderecha española pero no es así. los politicos partidos de izquierda en madrid deberian ir a sol SOLO A ESCUCHAR APRENDERIAN MUCHO.

  59. #0 vota+14:00 dice:

    Desde la plataforma TU (Todos Unidos) proponemos para las elecciones un movimiento cívico del 22 de Mayo.

    VOTAR A PARTIR DE LAS 14:00 de la tarde.

    En todos los comicios de la época democrática más del 40% de los electores acuden a votar antes de las 14:00, con lo que una variación en tales índices, obligará a tomar conciencia a los políticos de la realidad de una población que no los apoya.
    Nos resignamos a que parte del electorado emitirá votos para PPSOE, de ahí la idea de complementar el No les votes, con retrasar el voto después de las 14:00, sobre todo hay movilizar a gente que sepamos que a pesar de todo votara bipartidista por puro miedo al contrario.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100002432921664

  60. #0 Pfff dice:

    #63 lamanonegra

    Es muy interesante que sea así, que haya personas que piensen en construir futuros en lugar de apalancar pasados. Los mejores en eso son los jóvenes. Hay que pensar en que es a ellos a quienes se les está hurtando sangrantemente, y se están empezando a dar cuenta de quien (quienes) es el ladron (ladrones).

    Pueden que no tengan claras ciertas cosas, pero hoy he leido en alguna parte una cosa concluyente y contundente:

    “Primero, expulsar a los corruptos de todo esto. acabar con la corrupción, luego ya nos organizaremos”.

    Para mi, como exposición de principios, me parece suficiente para darles todo mi apoyo. No necesito más.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #57
    Me acuerdo como si fuera hoy. Era de noche aunque llovía y ahí estaba el hijo de Arsenio en el banquillo con su notebook. Me miraba con esos ojos que querían comerse el mundo, así que llamé a Rubalkabra y listo, director de Público. Nunca le pedí que me lo agradeciera, luego empezó a hacerse el sectario y lo tuve que echar.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    #64
    No se entiende nada esa estrategia.

  62. #0 Adrian Vogel dice:

    Escrito hoy, pasada la medianoche:

    Mis 3 razones para votar a Lissavetzky:

    2: El voto útil: hay que evitar a toda costa la posibilidad (real) que Ana Botella sustituya a Gallardón (cuando de el salto a la política nacional).

    http://elmundano.wordpress.com/2011/05/18/mis-3-razones-para-votar-a-lissavetzky/

  63. #0 lamanonegra dice:

    65 Pfff, es otra de las mentiras que repiten los paniaguados en los medios, lo tienen muy claro, habia bastante nivel, y habia de todo,( tambien habia gente de derecha o de centro pero no franquistas ni pijos ñoñas) nada que ver con las tertulias de la tele que son vacias y están llena de repetidores de señal, yo me fui muy contento tanto por lo que decian como se decia habia mucho respeto por las opiniones de todo el mundo, todo el que pueda que vaya, de generacion perdida nada de nada.

  64. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #66 Carlos Arrikitown

    Y logostá que le llamas terrorista en Twitter y te bloquea. Ya no ai livertáz des presión, haber si no puedes decirle a uno tranquilamente que le maten a un familiar. Un septáreo de la misma sovietonia, Moscúp, ya te digo.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    Si es que la gente se toma muy a pecho las gracietas. Si no sabe reirse con un chiste que se vaya del pueblo!!!

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    A cuál de los cuatro te refieres?

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    “Nos resignamos a que parte del electorado emitirá votos para PPSOE”

    No se debería permitir que la gente vote al PP o al PSOE. No nos resignemos e ilegalicémoslos. Biba la rebolución.

  68. #0 Dibujo Animado dice:

    Arrikitown fuera de España. No queremos sudakas aquí, que nos roban los votos. Cómo está la izquierda protestante, oiga. Además todos sabemos que Arrikitown no es indio, ques negro.

  69. #0 Red Varon dice:

    #43 maricarmen

    (No menciono la autora por que no le he pedido autorización) 

    “Te escribo a toda prisa porque el tiempo apremia. Me preguntas qué hacer con tu voto. Me lo preguntas a mi, que milito en un partido de izquierdas, que hace años asumí mi responsabilidad como ciudadana activa. Y me lo comentas cuando miles de personas han tomado las calles de nuestras ciudades, indignados, porque ya no pueden más.
    Yo también leí a Hessel, yo también leí “Reacciona”, yo también me emociono y me indigno contra la injusticias que nos rodean. Los ciudadanos salen a la calle, mandan mensajes y gritan todos juntos lo que piensan, o lo que creen que piensan. Y lo celebro. Solamente actuando habrá cambios. Y sinceramente pienso que están consiguiendo tal movilización porque han conseguido una cosa que hace tiempo los políticos del mundo mundial y de la galaxia sideral no consiguen: ilusionar y emocionar. Tan sencillo y tan complicado. Y ¿por qué? Pues porque se han metido en una espiral de insultos, descalificaciones y un evidente interés en ganar elecciones que ha cansado a los electores. En este juego, desgraciadamente, han ido cayendo unos y otros, ensombreciendo y volviendo muy gris nuestro entorno.
    Y la gente se ha cansado de vivir a oscuras y pide luz. Y me parece muy bien. Pero hay un peligro candente en todo lo que está pasando, una sombra se cierne, mucho más negra que la que ya tenemos que soportar: y es que se confunda a la gente y se trate de movilizarla para que no acuda a las urnas. Este sería el error más garrafal y traería las consecuencias más devastadoras: EL VOTO NO EMITIDO, BLANCO O NULO HACE ENGORDAR EL VOTO DE LA MAYORÍA. Y esto se traduce en nuestro país y con el sistema electoral vigente en que si no votas, das más peso al voto de la derecha.
     ¿Por qué? Porque normalmente el perfil del votante de derechas acude “religiosamente” (perdón por la expresión) a votar. Su disciplina es muy marcada y no se saltan su obligación como ciudadano.
    El perfil del votante de izquierdas es mucho más crítico, mucho más “indignado” decide que el sistema no le gusta y que no va a votar a nadie. Se queda en casa y se cree que así ejercita “la libertad de su derecho a no votar”. Pues bien, esto hace que los votos que caen en la urna sean los que emite la derecha llueve, truene o haga sol. Y los resultados sean que finalmente nos terminen gobernando.
    ¿Solución? Estamos de acuerdo en que el bipartidismo tiene muchos riesgos y peligros. Pues votemos de manera inteligente: no hay mayor ejercicio de democracia que la pluralidad, que la búsqueda del consenso (eso si es el trabajo y la labor de un gobierno, la negociación con la representación de todos los grupos sociales representados). Votemos a la diversidad de grupos que se presentan a las elecciones para que los grandes, que irremediablemente saldrán (le pese a quien le pese), tengan que pactar sin remedio con estos partidos que nacen enarbolando otras banderas. Votemos, tenemos varios partidos de izquierda que bien podrían gobernar unidos. Demos sentido a nuestro voto. Vota, a quien quieras, pero vota. No regales tu voto a la derecha.  Prefiero una coalición del Partido socialista con Izquierda Unida, que un gobierno del Partido Popular.”
     

  70. #0 Carmela dice:

    para mi el problema no es la ideología de derecha, sino la derecha española. No me siento reflejada en las ideas de izquierda, aunque las respete, pero tampoco en la rancia/ricachona/pija/corrupta/ultracatólica derecha que hay en España. Y lo peor es que aquí o eres facha o eres rojo. Pues vaya plan. Esto es democracia de verdad?

  71. #0 millenium dice:

    #74
    Hosti, tu, que http://www.ciudadanosenblanco.com son fachas ! Votad a Red Varon YA ! ( o a esa que no menciono la autora por que no le he pedido autorización) Uy, que lio !

  72. #0 Lalo dice:

    ¿Ana Bottle alcaldesa? ¡Imposible! El Palacio de las Comunicaciones cae demasiado lejos de su peluquería.

  73. #0 Morterona dice:

    Callada porque no tiene nada qué decir, pero que no la dejen hacer, puede ser terrible, misa obligatoria los domingos para los madrileños

  74. #0 azul dice:

    2007.-Una juez imputa al director de Telemadrid por acoso sexual
    El PSOE y los sindicatos piden el cese de Manuel Soriano
    EL CASO FUÉ ARCHIVADO, PERO LA LIDERESA DEFENDIÓ AL ACUSADO,
    ayer ladró todo lo contrario con el tipo del FMI, insultando a todos los socialistas
    Pons hace menos de un mes aulló para que se hiciese una gran mani y hoy insulta los del 15M…OTRO MAMONAZO!!!
    !!!Despeus del mari.koneo de ayer en Valencia…HOY-.Suspendida una operación en el hospital La Fe de Valencia por no tener hilo para la sutura. “No quedaba en stock y no se había notificado para su reposición”, según fuentes de la Consejería de Sanidad. El centro está operativo desde el pasado 21 de febrero.
    NO VOTEIS AL PP!!!
    HAY MAS PARTIDOS!!!
    los que dicen eso del PPSoe. es para que voteis en blanco, les beneficia a los del PP, VOTAD EL DOMINGO!!!!!

  75. #0 azul dice:

    caso “nevenka fernández”.

    El EX-alcalde popular de Ponferrada fue condenado por un delito de acoso sexual.

    CASO NEVENKA.- Ismael Alvarez ex-alcalde del Partido Popular de Ponferrada y condenado,por acoso sexual.
    DICE AHORA:
    Se dirigió especialmente a los votantes del PP para insistirles en que “deben elegir qué persona de dos le gusta más para dirigir los destinos de Ponferrada” y apuntó como únicas opciones al actual alcalde y candidato del PP, Carlos López Riesco, y él mismo como candidato independiente.
    ¿veis la trampa?
    NO VOTEIS AL PP!!!!

    !!EL DOMINGO VUELVE A PRESENTARSE!!INDEPENDIENTE???JAJAJAJA(trampa)
    Ana Botella, siendo mujer, no tuvo la decencia de defender a la acosada. Ni una sola palabra de solidaridad hacia Nevenka, y sí un “impecable” para el comportamiento del antiguo alcalde (por dimitir). Nevenka aún está esperando que la mujer de Aznar pida perdón por lo que dijo, mientras sigue viviendo exiliada porque no pudo aguantar la presión de una Ponferrada dominada por el clima impuesto por el sinvergüenza de Ismael Álvarez. Afortunadamente, el entonces alcalde fue condenado por su delito de acoso sexual a su compañera de partido. Hoy, ese delincuente, vuelve a la palestra y anuncia que se presentará a las elecciones municipales con un partido independiente. Está en su derecho. Y nosotros, de acosar al sujeto con la difusión de su delito y el reproche que su bajeza moral merece. En manos de los ciudadanos de Ponferrada está evitar que este corrupto vuelva a levantar la cabeza humillándonos a todos y haciendo que nos volvamos a avergonzar de una clase política que sigue sin legislar para que gente con delitos como este no tenga opción de volver a la vida pública.

  76. #0 azul dice:

    ¿QUE PASA CON LAS MUJERES EN EL PP??¿Que pasa con los hombres en el PP?
    HACEN SIEMPRE LO MISMO.cobardes, silencian y tapan, son como la iglesia con los pederastas. IGUAL!!!Luego van y los aplauden.Van a los mitines del PP, van al vaticano, ¿¿degenaracion o locura??
    O son tonterias?
    Sostres, Dragó, el alcalde de Valladolid, dá igual, mientras insulten a mujeres del otro partido, contrincantes , ellas a callar y lo peor es que siempre defienden al acosador, al infame y al delincuente.
    ESTOY HARTA!!!

  77. #0 Froilan dice:

    http://www.elpais.com/fotografia/madrid/CAMISETA/PEDIR/VOTO/elpdiaesp/20110518elpmad_2/Ies/

    En una ciudad “Desigual” ya sabemos a quién hay que pagar :-)

  78. #0 Juan dice:

    ¿Que hizo Trini y Sebastian y ese que se presento a la Comunidad de Madrid? Que poca memoria tenemos campeón.

  79. #0 consejo de seguridad mental dice:

    Para el lobby pro nuclear sería una estupenda alcaldesa o ministra de medio ambiente (lo ha dicho Gallardon). ¿ que tal quedaría una central nuclear en el nuevo Madrid Rio ?. Con Tsunamis como Aznar cerca no se lo recomiendo. Ustedes verán.

  80. #0 Goseri dice:
  81. #0 Carmen V dice:

    Rajoy no llega a la Moncloa, Gallardón no llega a ministro,la legionaria (de Cristo) Botella no ocupa la alcaldía, o sí, si así lo decide su marido. No hay más que ojear el Mundo, solo ojear pues contamina más que el tabaco, para ver la batalla soterrada que lleva la lideresa contra Rajoy y su amiguito del alma Camps. Todos los días sale algo que reafirma esto y creo que no me equivoco. Si la Justicia funciona y es realmente justa contra el choriceo valenciano ¿quién ganará la contienda? Al tiempo.

  82. #0 Viva la Memocracia dice:

    PROPUESTA DE VOTO, A CONSIDERAR, A TODOS LOS INDIGNADOS, ACTIIVISTAS Y SIMPATIZANTES, ANTE LAS PROXIMAS ELECCIONES LOCALES: VOTO NULO (VOTO NULO=¡DEMOCRACIA REAL YA!-MOVIMIENTO 15-M)
    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA! SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA. ACCIONES: 1) MOVILIZACION. 2) INSCRIPCION DEL MOVIMIENTO: ADHESIONES. 3) NOMBRE. Propuesta: “M.A.S. DEMOCRACIA” (Movimiento Asambleario Social) OBJETIVO PRIMERO: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. ¡MOVILIZACION! http://www.reformaleyelectoral.info/
    “A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar”.

  83. #0 Hojas de acanto dice:

    Me llama la atención poderosamente que te parezca muy mal que Ana Botella pueda llegar a alcaldesa, no recuerdo que hayas dicho ni media palabra cuando se ha nombrado nada menos que ministra a la reina de las sevillanas, Viviana Aído, o a la descaradota Leire Pajín, nada menos que de Sanidad, o a la señora Carme elevada al rango de Ministra de Defensa después de fracasar en Vivienda, o a la bruta de María Antonia, precipitando la caída de la Burbuja al prometer viviendas regaladas a la mitad de España, cosa que no hizo, así que Ana Botella nos parece una especie de premio Nobel al lado de las iletradas que Zapatero nos ha hecho tragar.

  84. #0 La ganadora de Gran Hermano Mercado es: dice:

    Ana Botella !!. Hay que reconocer que las escenas de cama interminables entre Aznar, Gallardon y la ganadora han estado muy logradas. Felicidades a la alcaldesa de Madrid Rio

  85. #0 Lorena dice:

    El PP está haciendo esto de manera general y bastante descarada. El candidato que se presenta en mi pueblo va en la lista de la Asamblea en una posición bastante buena, y Bartolomé González, alcalde de Alcalá desde hace años, también. Es lo que se llama compromiso con los pueblos/ciudades…

  86. #0 Eduardo Gil de Cañamero dice:

    Los “indignados” desenfundan sus iPhone’s: http://eduardogil.es/los-indignados-iphone/

  87. #0 democracia ya dice:

    En todos los sitios son iguales y para ejemplo Cercedilla.

    http://www.cercedillahoy.es/el-pp-de-cercedilla-a-la-gressa-vt433.html

  88. #0 Mis ocho razones para votar a Izquierda Unida « Diario de un padre dice:

    […] Porque no puedo soportar la idea de que Ana Botella sea alcaldesa de Madrid. Algo más que probable si Gallardón es nombrado […]