may 06

Bildu: las portadas

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 12:56

Especialmente ingenioso el “Bildu-Batasuna” de El Mundo, precisamente porque lo que dice la sentencia del Tribunal Constitucional es que Bildu no es el heredero de Batasuna, por mucho que lo repita Pedro J. Aunque siempre es difícil competir con los reyes del género: con La Gaceta. La suya es una falacia doble: ni el Constitucional es el PSOE ni Bildu es ETA. Pero, ¿a quién le importan esas pequeñas menudencias?

161 comentarios en “Bildu: las portadas”

  1. # amosnomejodas dice:

    Han sío las etas.

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    Tranquilo Javierete, seguro que mañana Piyei lo pone en SU fe de erratas.

  3. #0 etehcas dice:

    Otro PRIME que se homitió.

  4. #0 paseante dice:

    Asco es poco para definir las portadas.

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Se acuerdan cuando se decía que en España no había prensa sensacionalista? Qué risa. Lo que pasa es que en España la prensa sensacionalista se las da de prensa seria, y hasta cuela.

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    #5 No crea, me hubiera gustado ver en la Primera de El Mundo: “Falange echa a Garzon de la judicatura”. That´s life…

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Que lo que diga el TC no vale quiere decir que el Estatut es válido, ¿no? Sorpresas te dan los fachas, los fachas te dan sorpresas…

  8. #0 Impresiones Mías dice:

    Cualquiera de esas portadas que elijas para envolver el bocadillo te lo echará a perder antes del almuerzo.

    http://impresionesmias.com/2011/05/06/grunidos-en-la-caverna/

  9. #0 fragrante dice:

    La prensa amarilla es un triste fenómeno que existe desde los orígenes de la profesión periodística y que en estos tiempos hace de la desinformación y la propaganda un espectáculo del que se sirve para vender más periódicos y ejercer de lobby. Para mi El Mundo siempre ha sido ejemplo paradigmático del amarillismo patrio. Sin embargo, con la llegada de la actual La Razón (cómo tiene que estar el patio para echar de menos a Ansón)y, sobre todo, La Gaceta y demás medios taurinos, se abre la veda para algo completamente nuevo que desborda el tufillo amarillista. Huele a otra cosa. Hedor insoportable y pretérito en las antípodas de los valores de la sociedad de un estado democrático y de Derecho que, precisamente, por serlo, tiene hueco para posiciones ideológicas de todo tipo y pelaje. Incluyendo las de estos funambulistas creadores de opinión que no dejarían espacio para aquéllos que no comparten sus radicales planteamientos.

  10. #0 Bildu: las portadas dice:

    […] Bildu: las portadas   http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/bildu-las-portadas.html  por Silla hace 2 segundos […]

  11. #0 Càtxum! dice:
  12. #0 Pfff dice:

    Ahora es el momento de las demandas. Hay cosas que tienen que parar.
    Tiene que empezar Carlos Garaikoetxea.

    ¡Ahora!

  13. #0 Fito dice:

    Molan las fotos de los magistrados en La Sinrazón y el La BraguETA. Si lo hiciera Gara con los que votaron en contra estaría cerrado en cuestión de horas por señalar los objetivos a los terroristas.

  14. #0 susoman dice:

    #6 Lo que sucede es que por ahí fuera la prensa amarilla ha ido estableciendo unos códigos visuales que permiten distinguirla a primera vista: fotomontaje y titular a cinco columnas con juego de palabras en portada, ración de tetas en la contraportada. Todo está más claro, con decir que hubo un tiempo en que la portada del Times era la sección de anuncios por palabras…

    Aquí el nivel de diseño general de los periódicos es bastante mejor, y la traca visual queda para la prensa deportiva. Pero hay un mercado para la basura, por supuesto, y algunos de los redactores y escritores más abyectos de Europa la satisfacen con la colaboración de maquetadores competentes.

  15. #0 lamanonegra dice:

    el gupo vocento tiene diferente publico no todo es el publico es como ABC madrid, no todo están contaminado por el peor catolicismo fascistoide

    http://www.diariovasco.com/
    El TC da el visto bueno a Bildu por un voto

    Bildu estará en las elecciones con todas sus listas
    http://www.elnortedecastilla.es/mas-actualidad/

    http://www.diariosur.es/
    Bildu estará en las elecciones con todas sus listas

    http://www.lasprovincias.es/rc/20110506/mas-actualidad/sociedad/constitucional-permite-bildu-concurrir-201105060000.html
    Bildu estará en las elecciones con todas sus listas

    http://www.hoy.es/rc/20110506/mas-actualidad/nacional/decision-sobre-bildu-eclipsa-201105060217.html

    La decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu eclipsa el arranque de campaña

  16. #0 terre dice:

    Hoy en el facebook Rafael Cuiña militante del Pp de Galicia, e hijo del hístorico vicepresidente de la Xunta de Galicia Xosé Cuíña, se ha alegrado publicamente de que Bildu esté en las próximas elecciones, lo que creo que constituye un gran ejemplo para fanáticos varios…

  17. #0 Inteligencia colectiva » Bildu, otra vez dice:

    […] era mucho más endeble que lo que las voces histéricas de la derecha (las portadas de hoy son épicas) […]

  18. #0 Carlos dice:

    Viendo los comentarios de la noticia en la página de la gaceta me han venido un aluvión de sensaciones, que van desde el miedo hasta la vergüenza ajena. ¿De verdad hay tanta gente así (por llamarla de algún modo) en España?

  19. #0 lamanonegra dice:

    España es plural, madrid es plural, pensamos que todo se reduce a la opinión del millón o dos millones de fachas muy centrados en Madrid

    http://www.diariodesevilla.es/article/elecciones2011/967114/constitucional/permite/bildu/presentarse/las/elecciones/m.html

    El Constitucional permite a Bildu presentarse a las elecciones del 22-M

    http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-2011/20110505/54149562043/bildu-podra-concurrir-a-las-elecciones-municipales-del-22-m.html
    Bildu podrá concurrir a las elecciones municipales del 22-M

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/05/06/0003_201105G6P17992.htm
    El Constitucional no ve pruebas de que Bildu esté amparada por ETA

  20. #0 lamanonegra dice:

    hay un millón o dos millones de fachas que viven en Madrid y que su vidas depende del centralismo y cuanto más centralismo más beneficios obtienen.

  21. #0 Someone dice:

    Yo creo que la peor es la del ABC, siempre considerando al resto como antiespaña sino se comulga con lo que ellos creen. Los más antiespañolistas son ellos, que más que conservadores son cromañones viviendo del odio que fomentan en el país.

  22. #0 lamanonegra dice:

    http://www.diariovasco.com/

    El TC da el visto bueno a Bildu por un voto

    http://www.diariosur.es/
    Bildu estará en las elecciones con todas sus listas

  23. #0 Candidoto dice:

    OT:
    ¿Quiénes son los que están al lado de Gordo en la portada de ABC?

  24. #0 kiko dice:

    Al final, el problema de todo lo que pasa es el socialismo, la peor lacra en la historia de la Humanidad. En aras de un objetivo político o económico se interviene, se regula y se incurre en todo tipo de corrupción: moral, intelectual, judicial, legal, económica, etc. Y al final ni siquiera se consigue el objetivo.

    Con los jueces nombrados por los políticos pasa como con las empresas públicas. Puede ser que, excepcionalmente, haya un juez honrado que vote en conciencia pero el entorno institucional le invita a corromperse, y me da igual cuál sea el partido que lo nombre. Como dependes de ellos para forjarte una carrera, tu voto se conoce de antemano. Los jueces deben ser nombrados por un procedimiento totalmente ajeno a la política y con carácter vitalicio, pero lo que tenemos es una basura de justicia politizada por todos los partidos. Algo que le tenemos que agradecer al PSOE, que se cargó la independencia judicial en el 85 al grito de “Montesquieu ha muerto”, y al PP que mantuvo este sistema en su etapa.

    Con las empresas públicas pasa lo mismo. Cuando tú gestionas una empresa privada buscas el beneficio económico, o en todo caso tú serás responsable de tu gestión, buena o mala. Me hacen gracia los que dicen que ayudar a los bancos es liberal cuando eso no es más que intervencionismo, es decir, socialismo. Lo que ocurre es que es un intervencionismo que eventualmente no busca el objetivo normal en un socialista, que es eso que llaman justicia social, sino en este caso ayudar a los bancos para salvar, según dicen, el sistema financiero. Un liberal siempre será partidario de que los responsables de sus actos recojan beneficios o paguen los costes de su gestión porque no puede haber economía de mercado sin responsabilidad, y si tiene que quebrar un banco como si quiebran 20. Bien es cierto que gran parte de la responsabilidad de las malas decisiones económicas de bancos, empresas y familias, y de las crisis económicas, también se deben al intervencionismo rabioso de los políticos en el sistema financiero, pero ese es otro tema. En cambio, cuando gestionas una empresa pública, tu propio entorno te invita a perseguir otros objetivos que se alejan del objetivo económico: colocar amigachos, ayudar a constructoras, construir aeropuertos, etc. Ejemplos hay sobrados; por ejemplo Telefónica, que nunca fue una empresa rentable mientras fue pública.

    Otro ejemplo son las televisiones públicas. No tienen una lógica económica, sirven para hacer publicidad de los gobiernos y me da igual que se llamen Telemadrid que Canal Sur que Canal Nou. Es posible que, eventualmente, en una televisión pública pongan a un responsable que intente ser imparcial y puedas presumir de ello, sobre todo cuando acabas de regalar dos televisiones a tus compañeros de baloncesto, y vamos a admitir que TVE es ahora más imparcial que hace unos años, pero el entorno sin duda te invita a que en un momento dado se quiebre tu imparcialidad, y entonces te podrán acusar de no hablar de Chaves, o de no dedicar x minutos a la corrupción del PSOE, o de comprarle contenidos a tus amigos de Mediapro, o de quitar la publicidad a TVE para asegurar un buen trato del resto de las televisiones al gobierno que te ha colocado, sobre todo ahora con la crisis. La sospecha está justificada. Por tanto, lo mejor que se puede hacer con todas las televisiones públicas es privatizarlas.

    Yo no digo que lo público no pueda funcionar, pero es muy difícil que funcione e imposible a largo plazo. ¿Por qué? Por la propia naturaleza humana. Supongamos que yo soy un responsable político que va a dar concesiones de medios de comunicación procurando garantizar pluralidad informativa. Pues yo puedo tener muy buenas intenciones pero, al final, es inevitable que por el entorno institucional en el que vivo voy a privilegiar a los de mi cuerda, como hacen las autonomías con las concesiones radiofónicas. La pluralidad informativa la garantiza el mercado, y si hay 6 televisiones afines en lo ideológico, lo normal, si no se las ayuda con dinero público, es que al cabo de un tiempo tengan que cerrar un par de ellas y entrar otras de otro signo. Y eso es algo que ni consigue ni debe perseguir la política, sino el propio mercado. A la política no le debe importar ni la pluralidad de un único medio, que hará lo que quiera con su dinero, ni la del conjunto de medios, porque la propia lógica económica y del mercado conseguirá eso sin intervención política. Y lo mismo digo de los consejos audiovisuales para control de contenidos. Pues yo creo en las buenas intenciones iniciales de esos consejos pero tarde o temprano, lo normal es que con esos consejos se intente cerrar la boca a los medios desafectos o simplemente, que no concuerden con la ética o los propósitos de ingeniería social que pretenda el gobernante de turno.

    El problema del socialismo siempre es el mismo: trata de mejorar la sociedad por mandato legal, lo cual es siempre muy atractivo y parece difícil de rechazar, pero al final el resultado es que se atenta contra la libertad y no sólo no consigue lo que se propone, sino muchas veces todo lo contrario. Se entiende muy bien en el caso de la economía: se pretende ayudar a los más débiles y se consiguen 5 millones de parados. No entienden los socialistas que es la propia sociedad y el mercado quien consigue muchos de esos objetivos sin coacción y de una forma natural.

    Es una pena que en España no se haya todavía dado cuenta una mayoría de la población de la lacra y el error intelectual que es el socialismo, y que que paguemos eso de una forma tan dramática cada vez que gobierna el PSOE. Y lo peor no es ya lo que padecemos, sino que muchos nos intenten convencer todavía que para salir de la crisis la solución es más socialismo.

  25. #0 jlmakoki dice:

    Ta faltao la más interesante: la del MARCA, que son los únicos que deben de saber algo de eso. Y por favor, dejad ya de leer comics.

  26. #0 Stan Lee dice:

    Estas portadas revelan en nivel de vileza de la cutreprensa española. Cabeceras otrora prestigiosas hundidas en el fango ideológico, a cambio de sabe Dios qué favores. Lo de los panfletos ultras es hasta comprensible. Hablan en simio para que los simios les entiendan. España, ese páramo. “En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa” (Antonio Machado)

  27. #0 Duro dice:

    Portadista, chúpame la polla y trágatelo todo.

  28. #0 FuzzyLogic dice:

    Meh. Otra vez ETA y el PP con su coro angelical. Con lo bien que íbamos…

  29. #0 recortadillo dice:

    “…La plataforma Voces contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz, ha convocado una manifestación en Madrid el próximo 14 de mayo para protestar por la decisión del Tribunal Constitucional de revocar la sentencia del Supremo sobre Bildu, que permitirá a la coalición formada por Eusko Alkartasuna (EA), Alternatiba e independientes de la izquierda abertzale presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo….”

    1º.- Ahora saltará la “progresía”, con que las víctimas del terrorismo son unos fascistas que no acatan las sentencias del constitucional, y Escolar, nos volverá a pontificar sobre los “sagrados derechos democráticos” de los etarras et al.
    2º.- No creo que ya valgan para nada las palabras, no se necesitan declaraciones del PP, HACEN FALTA HECHOS.
    .-Irán a la manifestación?.
    .-Se romperá el pacto López-Basagoiti?.
    .- Dejarán vacíos sus asientos en el congreso, o sacarán pancartas PSOE=ETA?.

    ….

  30. #0 recortadillo dice:

    Yo hubiera puesto una portada parecida a ésta:

    http://www.perufail.com/wp-content/uploads/2011/05/ya-esta-adentro-messi-barcelona-copa-champions-league.jpg

    Por supuesto, ya habréis adivinado qué caras poner. 😆

  31. #0 romeo dice:

    La portada de la Gaceta me recuerda a la del día de la fuga de Trotiño, donde culpaban al Gobierno de dejarle escapar “como pago a la negociación”. Si viviésemos en la “dictadura” que tanto propugnan desde las ondas ya estarían hace tiempo en la cárcel y sus medios cerrados por ataque a la Nación.

    Esta sociedad es muy tibia con ciertos radicalismos de derecha e impacable con quienes desde el otro extremo caminan hacia la Democracia.

    Si todo lo que se le exige o exigió al diario Egunkaria o a la izquierda abertzale, se le exigiera a la “legal” extrema derecha que puede presentarse inmaculada a todas las elecciones, a la parte más neocon del PP y a la Gaceta, poco menos que habría una revolución social para derribar al Gobierno.

    Un medio liberal-conservador debiera ser ecuánime y no pisotear el periodismo, debiera abandonar el golpismo militante y la violencia verbal, porque si no está incitando a la violencia física contra el que piensa diferente o no comulga sus bochornosas ruedas de molino.

    Luego son “otros” los guerracivilistas, claro. País.

  32. #0 Lalo dice:

    Curioso: La Razón y La Gaceta son también furibundos profumadores. ¿por qué será? Huelen mal. A tabaco rancio.

  33. #0 Hellboy dice:

    Creía que la portada de la Gaceta era la de “El Mundo Today”. ¿En serio que no es de coña?

  34. #0 Jessica dice:

    Tres sonetos. Dedicados a Carmen Chacón, Valeriano Gómez y Gónzalez Sonde

    1

    A la generalísima Chacón en nombre

    de los niños libios bombardeados

    MIRA esos niños, bestia sin entrañas,

    inhumana feroz infanticida,

    mira esos cuerpos hechos una herida

    por tus bombas iguales a alimañas.

    Cacatúa que cuentas las patrañas

    de la OTAN con boca retorcida,

    carnicera enemiga de la vida,

    te rizas con su sangre las pestañas.

    ¿Tú eres madre, Chacón, gran aviadora?

    Eres para los niños que has matado

    la bruja que en sus cuentos los devora.

    Tu nombre es un esputo ensangrentado:

    se llama chaconada desde ahora

    dejar a un niño bien bombardeado.

    2

    A Valeriano Gómez, ministro de Trabajo,

    y de los cinco millones de parados

    UN soneto me inspira Valeriano

    con su liante política reptante.

    Al ministro no hay nada que le espante:

    dice que el paro es un valor humano.

    Este cuarteto terco le da el cante

    por seguir en la senda del gusano

    que le marca su jefe americano,

    y así está el reino en crisis galopante.

    Llegan entristecidos los tercetos

    por no tener confianza en el ministro,

    pero los datos cantan sin secretos:

    cinco millones llenan el Registro.

    El paro (paradoja) no se para,

    y el soneto con rabia lo declara.

    3

    La ministra Ángeles González-Sinde

    mantiene un canon a la cultura

    ¿CULTURA para el pueblo? ¡Qué dislate!

    Fútbol todos los días, que es barato.

    De esa forma se está tranquilo el hato

    de vasallos borregos. Buen empate.

    Pensar en este reino es disparate,

    comprar un libro un grave desacato,

    la mejor escritura un garabato:

    pagar el canon sirve de acicate.

    Paralícese España ante un partido,

    que el pueblo soberano grite a coro

    frente el televisor embrutecido.

    La ministra la llama “regla de oro”,

    para tener al reino entontecido

    sin-desilusionarlo y sin-decoro.

  35. #0 Finyi dice:

    Un periodista en Cuatro decía que el Tribunal Constitucional es un tribunal político (¿el Supremo no lo es?) y que no podía ser un tribunal de casación. ¿En periodismo no se estudia algo de Derecho constitucional? El derecho a la apelación es un derecho básico dentro de la tutela judicial efectiva. Este hombre se hace llamar demócrata y constitucionalista, lo que no sé es por qué si no respeta las reglas básicas de la Constitución.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Tu nombre es un esputo ensangrentado:

    se llama chaconada desde ahora

    dejar a un niño bien bombardeado.”

    Kultura de la buena!!! Qué final monoatrófico cargado de blancas!!
    Hartissssstaza!!!

  37. #0 Aragorn de Mordor dice:

    A ver, nenes, todos juntos, a cantar, puño en alto:

    (se oye un irrintzi)

    Eskolar gudariak garaaa
    euskadi askatzeekoooo…

    ¡GORA, ETA, MILI-TA-RA, RA-RA-RA!

    (se vuelve a oír el mismo irrintzi)

    ¡Que alegría, qué alboroto, más dinero para atentar contra la derecha!

  38. #0 Doble Moral dice:

    ¿Alguien ha visto la portada de La Gaceta en el quiosco?

    Yo he visto otra completamente diferente.

  39. #0 Pfff dice:

    ¡¡¡Nachooooo!!!…..miraaaaaaa….mas erratas, digo…etarras…

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Historico/triunfo/independentista/Escocia/elpepuint/20110506elpepuint_6/Tes

    ¡Good sabe te cuin!, ¿te dah cuin?

  40. #0 Dibujo Animado dice:

    El que no piense como el PP es de la ETA.

  41. #0 Dibujo Animado dice:

    Tiene gracia que el razonamiento venga de los mismos que se quejan de que les llamas fachas porque no piensan como tú.

  42. #0 RinzeWind dice:

    No termino de entender muy bien lo de El Mundo: publica una fe de erratas diciendo que vaya, que metieron el 11-M como atentado de Al-Qaeda pero que en realidad la sentencia no decía eso, y ahora hay un dictamen del Tribunal Constitucional que dice que Bildu no es Batasuna y que se pueden presentar, y coloca en la portada justo lo contrario.

    Cualquiera diría que PJ publica lo que le sale de la polla.

  43. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Falta la portada de público. ¡Sí! ¡Toma! ¡Jódete derecha, que hemos metido a la izquierda abertzale en las instituciones! ¡Los nuestros!

  44. #0 _x_X_x_ dice:

    #44 El periodico es de Piyei y se lo folla cuando quiere. El que quiera informarse que vaya a internééé!!

  45. #0 Compost y Libertad dice:

    #26 kiko
    #31 recortadillo
    Comed más fibra y más frutas hijoputas.
    Y vuestros jefes más de las tres cosas.

  46. #0 angus dice:

    Quizas El Mundo usa ese calificativo porqué ellos si piensan que son PP-Falage(por la persecución a Garzón). Los que más se indignan hoy son aquellos ex militantes de Fuerza Nueva ( “del como sea”) que nos daban palizas de muerte en moncloa a los melenudos de izquierdas y que ahora son unos respetuosos votantes del PP. Espero que los ex votantes violentos de Batasuna sean ahora unos respetuosos votantes de Bildu. Demos una oporunidad a la paz como en su día se la dimos a los que aplaudieron el 23 F.

  47. #0 Compost y Libertad dice:

    #45 Aragorn de Mordor
    Tienes toda la razón a pesar de lo subnormal que eres:
    Izquierda= esquerra
    Abertzale= nacionalista
    PP= Ultraderecha nazionalista.

  48. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #6 Dibujo Animado

    …es que esto es lo que debe querer decir “prensa díscola con el power”… ¿o como era aquello que decía Dieguis?

  49. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Prensa Performance #concepto

  50. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #44 RinzeWind

    De ahí mismamente:

    —¿Me vas a mear? ¿Si? ¡OOOooooh…! ¡Yo quiero verlo!

  51. #0 _x_X_x_ dice:

    Hotro ejemplo de judicatura rojaza!!

    “El TSJM anula los servicios mínimos de la huelga de Metro impuestos por Transporte. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado los servicios mínimos decretados por la Consejería de Transportes durante la huelga de Metro de 2010. Considera que vulneró el derecho a huelga de los empleados.”

  52. #0 anonadada dice:

    Cuando uno cree que lo ha oído todo parece que no, aluciné escuchando esta mañana decir a Gallardón que la culpa de la deuda del Ayuntamiento de Madrid la tiene Zapatero y amenazando con que si no ganan ellos Madrid tendrá 122.000 parados más.

  53. #0 Compost y Libertad dice:

    #54 anonadada
    El problema no es que mientan (que sí lo es).
    El verdadero problema son los Tontos De Los Cojones que sin consultar otras fuentes (si siquiera tener nociones de otra cosa que no sea el NO>DO de TelespeRRancia) lo creen todo ciegamente.

  54. #0 Raúl Tárrega dice:

    En ocasiones me da vergüenza ser periodista

  55. #0 susoman dice:

    #54 Me he comprado un traje italiano de 1400 euros y ya no llego a fin de mes, todo por culpa de Zapatero.

  56. #0 _x_X_x_ dice:

    Y que Vivan los PPartidos legales!!!

    “El PP de Barcelona quiere expulsar a reincidentes foráneos pese a ser legales

    “Aquellos inmigrantes que hayan hecho del delito su razón de ser, han de ser expulsados”, ha defendido el candidato ‘popular’ a la Alcaldía.”

  57. #0 La Gaceta y la propaganda barata « Derecho a réplica dice:

    […] un comentario » Veo en el blog de Ignacio Escolar las portadas de los diarios de la derecha española. De entre tantísima desfachatez uno se […]

  58. #0 Compost y Libertad dice:

    Me dan un poco de miedo esas declaraciones del PP en las que aseguran que “por el medio que sea” intentarán corregir la “erronea” decisión del Tribunal Constitucional.
    ¿A que se refieren exactamente?
    Ya se atrevieron declarar cosas parecidas desde 1932, hasta 1936 donde las llevaron a la práctica.
    Estos PPePPesunos dan mucho miedo. Y ahora que están envalentonados , mucho más.
    Putos golpistas-fascistas de mierda.

  59. #0 rhibran dice:

    #2 Dirás en su fe de etarras… :S

  60. #0 Pfff dice:

    #60 Compost y Libertad

    …Por el medio que sea…¿eh?

    ¡que frase más buena! (Pero sólo si la usa el PP).

  61. #0 Doble Moral dice:

    En Cataluña tenemos otra edicion de La Gaceta, y su titular ‘Tremendo batacazo del PSOE’. La queria para tener de recuerdo, que ni Franco era tan franquista.

  62. #0 Pan-Cracio dice:

    Entonces, visto lo visto, está claro que los magistrados del Supremo y el Constitucional nombrados por el PP votan y hacen lo que mismamente le sale de los gálbulos a quien mande en el PP (que no tiene pinta de ser Mariano) ¿no?

  63. #0 vico dice:

    La derechona lleva fatal el no poder ya controlar la justicia. Esa justicia verdadera y absoluta que sólo ellos poseen. Y luego esas víctimas del terrorismo que van hablando de que quieren que en el final de ETA haya vencedores y vencidos… me dan escalofrios. El PP no va a dejar de instrumentalizar este asunto: si no son ellos los que acaban con ETA todo se va a hacer mal, cediendo al chanataje terrorista y vendiendo la patria, faltaria más!

  64. #0 mouhssin dice:

    Tito Sam, anda por fi…mira cómo nadamos…jopeeeeeeeee…mira cómo nos sumergimos ( en la porquería )…tito !!!, tito!!!…mira cómo cortamos la respi…( dignidad……………………………..

  65. #0 guille dice:

    Que “NIVELAZO” de prensa que hay en España,…
    y de politicos……..y de empresarios…….
    ….en principio creia que iba a emigrar por pura necesidad economica
    como muchos compañeros de universidad…pero veo que cuando me vaya de aqui en un año mas o menos, será tambien por conviccion social….
    En todos los sitios toman el pelo a los trabajadores pero en España de forma superlativa ,descarada e indecente…

  66. #0 la_rayuela dice:

    #65 Te equivocas. La derechona controla la justicia. Sólo que a veces la justicia siente cierto pudor y se desmarca un poco del guión establecido.

  67. #0 la_rayuela dice:

    #58 ¿Eso vale por Fabra?

  68. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo bonito que es el tai-chi: la gaceta saludando al sol…

  69. #0 la_rayuela dice:

    Por cierto, hay un aspecto más inquietante aún que la manipulación informativa de la Gaceta.

    Es el hecho de poner el nombre y la foto de los magistrados en portada que traicionan España… Les ha faltado algo así como añadir una diana, o dibujarles una soga al cuello…

    Insisto, quiero el nombre y la foto de los empresarios que editan esa mierda de gacetilla.

  70. #0 pensando en emigrar dice:

    a mí estas menudencias me parecen extremadamente peligrosas, sobre todo teniendo en cuenta que si sumamos toda la gente que compra el mundo, la razón, el abc y la gaceta, el número de “lectores” es muuuuy alto. Y eso son muchas mentes manipuladas. Yo también contemplo la posibilidad de emigrar por cuestiones sociológicas. Cada vez me gusta menos lo que veo y empiezo a sentirme realmente incómoda entre tanto chorizo, mentiroso y asesino (éstos a los que matar irakíes o a bin laden por el artículo tercero no les parece que sea matar). A ellos siempre les quedan las procesiones y la confesión, pero es que a mí no me va nada.
    Ah! y alguien debería ILEGALIZAR las facultades de periodismo de este país, porque en general, deben ser auténticas fábricas de delincuentes… o yo no me explico de dónde sale semejante jarcia.

  71. #0 AlonsoQ dice:

    La semana pasada algunos se escandalizaban por que en Marruecos se habia detenido al director de un periodico escrito solo en arabe, por un articulo suyo en el que implicaba al Gobierno marroqui en el atentado de Marrakech o al menos de beneficiarse de el mismo.
    Al dia siguiente estaba en prision preventiva acusado de no se cuantas cosas;
    Aqui tenemos el reverso de esa moneda, que a mi personalmente me parece bastante peor.

  72. #0 Jaume dice:

    Tiene gracia que aquellos que disfrutaban de orgasmos múltiples cuando el TC destrozaba el Estatut de Catalunya ahora se sientan ultrajados, ofendidos y riculizados por el mismo tribunal. ¿En qué quedamos? ¿No era tan infalible, sacrosanto e intocable?

  73. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Y viva el Banco de España!! Derrochones!! Manirrotos!! un 3%, no os da berguenza??!!

    “El Banco de España ve ‘excesiva’ la subida del 3,1% en los salarios.

    El organismo cree que el aumento en el primer trimestre no “parece acorde con la desfavorable situación del mercado laboral”.”

  74. #0 _x_X_x_ dice:

    Y me traigo esto del otro post:

    Hoygan, al Peluquero Alcaraz, de profesion Victima Profesional, le ha faltao tiempo para montar un sarao:

    “Francisco José Alcaraz ha anunciado una nueva manifestación ante la decisión del Constitucional. La fecha para la rebelión cívica será el 14 de mayo en Madrid.”

    En esta bella “rebelion civica” se escuchara consigans por la paz y contra eta como “zapatero al paredon” “contra eta metralleta” “rubalcaba muerete” y etc etc

    No falteis, seremos 4 minolles, como siempre!!

  75. #0 azul dice:

    `PORTADAS DE MAÑANA
    LA SINRAZON…DESESTIMADO EL JUICIO POR LO DE LA MEDALLA A AZNAR EN EEUU
    YA AVISAMOS QUE LA PASTA LA GASTÓ MARI,ANO EN CHUCHES.
    ABECE………EL TC AVALA A LOS GOLOSOS-DIABETICOS
    ER MUNDO……EL TC SE INCLINA POR LEGALIZAR EL COLACAO
    LA GALLETA….EL PEPE LLEVA A LA EXTREMA-DERECHA A LAS URNAS CON LAS
    MANOS LIMPIAS PERO LA ROPA SUCIA.
    ……………………
    Premios CASPA DE LA INFORMACIÖN a los mejores diarios de la década:
    1º premio a LA SINRAZÓN POR SU AMOR A LOS BURROS CON MEDIO BIGOTE.
    (se le hace entrega de una medalla de san cornelio)

    2º premio a ABECE por au amor al alfabeto nocturno.
    (Se le hace entrega de una figura de Manises que representa a un gato ciego)

    3º premio a ER MUNDO por alimentar sabiamente el pensamiento a eta y aquella un 11 de marzo con una bebida española que se puede tomar fria o caliente.(Se le hace entrega de un paquete de clinex con corazones a Pedro Jamón y el lobo y a su compañero EL FLACO por penica se le dá una bolsa de cacahuetes de Valencia)

    4º premio a la galleta,por enseñar al que no sabe como dice la santa madre iglesia del rizo extensible.Se le otorga un muelle extender (DE ESOS DEL TAPER-SEX)para que siga difundiendo sus ideas en Corea del Norte y venda mas galletas.
    A la entrega han asistido ilustres personalidades de la vida acompañadas por sus parejas, complices, o animales de compañia.
    Han disfrutado de una excelente cena a base de caviar de chanquete, merluzos de gafapastas, bacalao con Curry y espuma de heno de pravia y postres del chocolate del loro. Las bebidas las traían un tal SU SIA y sancho el dragón de sus viajes por oriente. Una harina muy especial y una tal maria amenizaron la noche con su presenecia en el escenario.
    Y lo mejor, los presentadores de los famosos premios y que han sido las ISABELES que duran y duran en San Sebastian y Germano Techo acompañando con los bongos y las maracas. La noche ..oh que noche!!!!

  76. #0 Olea dice:

    Al ver estas portadas viene una melodia a la mente.

    Habia una veeeez un circo,
    que alegraba siempre el corazón…

    Solo voy a comentar el de la razón, aunque los cuatro tienen tela:

    ¿De que España habla la Razón?, ¿de la suya?, esa en la que seguramente sobrariamos el 95 % de los españoles. Parece un titular del As, para estos parece que o eres del Madrid o eres del Barça, el resto de aficionado directamente no existen. Pues nada si necesitan un ganador y un perdedor seria mas lógico: Bildu gana- el diario La razón pierde, y que nos dejen a los demás tranquilos.

  77. #0 _x_X_x_ dice:

    La sinRAZON ya daba pistas hace tiempo sobre lo que hay que hacer:

    http://blogs.revistavanityfair.es/celebrities/wp-content/uploads/2011/05/larazon.gif

  78. #0 Compost y Libertad dice:

    #70 sazeip
    ¿La gaceta saludando al sol?
    Te equivocas diloop.
    La gaceta saluda brazo en alto y cara al sol… con la camisa calva.
    Y azul.

  79. #0 blavero_reloaded dice:

    Al respecto de lo de Madrid y el nacionalismo español. Yo pongo la mano en el fuego y no me quemo a que la CCAA española con mayor numero de nacionalistas españoles y/o nostálgicos del movimiento no es Madrid, no es Andalucia, no es Castilla-Leon sino mi muy querida patria la Campsmunitat Valensiana. Y si no vengan por aquí y compruebenlo.

  80. #0 El palo macho del bauprés dice:

    No es sólo que los etarras vuelvan a las instituciones por culpa de Zapatero y sus jueces politizados y apesebrados.

    Parece que hay un juez que quiere emplumar con 80.000 euromortadelos al maestro Pérez-Reverte por el supuesto plagio de un guión de cine.

    Y es que tanto dar caña a los políticos/políticas, juezos/juezas, sindicalistos/sindicalistas, anormales/anormalas y un largo/larga etcétero/etcétera le han pasado/pasada facturo/factura por la vía judicial/judiciala…

    Este país no tiene remedio.

  81. #0 Pedro dice:

    Uhmm, por lo que leo, no se ha hablado mucho del tema de la composición del TC. Si he entendido bien como fueron nombrados, en ppo 9 lo fueron por el PSOE y 7 por el PP.

    En un tema tan politizado como éste, me surgen dudas sobre la neutralidad de los magistrados. No tengo claro que los magistrados nombrados por el PSOE tomen una decisión contraria al criterio de quien les ha nombrado.

    La verdad, me hubiera sabido mejor, si entre esos 9 magistrados a favor de legalizar Bildu, hubiera varios de los nombrado por el PP y entre los 7 en contra, de los nombrados por el PSOE.

    Este resultado queda “raro” y eso no es bueno.

  82. #0 Compost y Libertad dice:

    #82 El palo macho del bauprés
    La Blasa apesta a tenalady de incontinente anal, a la vez que uretral. Sin que una cosa desmerezca la otra..

  83. #0 Gatete dice:

    Quién lo iba a decir, el Tribunal Constitucional infestado de progretarras.

  84. #0 Lalo dice:

    #44 RinzeWind , no es que se contradigan, el problema es el cerebro de Piyei. Piyei lo que le pasa es que se le reblandece el cerebro cuando bebe orina. Es lo que tienen las parafilias.

  85. #0 Olea dice:

    #71 la_rayuela

    Es que lo de la gaceta debe rondar lo delictivo o por lo menos deberia hacerlo. Si creen que el TC los ha traicionado es que debian pensarse que eran de su propiedad, eso no debe hacerle gracia ni a los jueces conservadores.

  86. #0 azul dice:

    ULTIMAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!!
    El TSJ valenciano da el primer paso para imputar por corrupción a la cúpula del PP de Camps
    La asunción de la investigación de los supuestos delitos de prevaricación, cohecho, financiación ilegal y delitos fiscales podría producirse antes de las elecciones del 22 de mayo

  87. #0 Olea dice:

    #81 blavero_reloaded

    Alucina con lo que decia mi jefe: “Arriba una España unida, eso si España deberia ser un Donut y su capital Valencia.” Lo decia en serio, supongo que Camps iba en el lote como presidente y los Gürtel presidiendo el Banco de España.

  88. #0 _x_X_x_ dice:

    Ke berguenza el constitucional!! Menos mal ke kedan jueces Onrados!!

    “Bárcenas se libra de ser investigado por la Gürtel en Castilla y León.
    El juez considera que no hay indicios de que él, Jesús Merino y Gerardo Galeote participaran en el supuesto amaño de la adjudicación de la Variante de Olleros a Teconsa. “

  89. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo ni siquiera he creido nunca que HB fuese ETA (a pesar de ciertos parecidos familiares), aunque Garzón no lo viese así…

    Tampoco he creido nunca que los trastornos mentales o la ceguera política se solucionasen a golpe de Código Penal…

    Lo de que el (una parte) del Constitucional no es el PSOE, es como decir que (la otra parte) no es el PP… verdades a medias… es decir, mentiras piadosas..

    Lo malo de estos años de “proceso”, de “anti-proceso” y variantes intermedias es que ZP (o es Rubalcaba)no sabe si va o si viene…

    En todo caso a Tony Blair, a pesar de su implicación en el proceso de paz en Irlanda del Norte, no le dieron el Nobel de la Paz, ni su partido ganó las elecciones frente al Cameron de la Isla. Se le recuerda más por su concienzuda labor de desmontaje del Estado de Bienestar que sobrevivió al thatcherismo y el mirar para otro lado ante la juerga financiera…

    Habría que matar (perdón, “neutralizar”) a alguien realmente peligroso para enderezar las encuestas…

  90. #0 azul dice:

    lA LIDERESA Y LA BÁRBARA…de Madrid a Valencia en tiempo record.Ni el AVE oye tú!!!
    Gritan, chillan, vocean al unisono ..la culpita es de los socialistas.
    Mare mia…
    Mira que sabiamos que hoy si era “Si” lo iban a hacer y lo han hecho…
    LAS CERDAS COMEN EN BUENAS MESAS PERO DE LA BOCA LES SALE MIERDA!!!!

  91. #0 Darth dice:

    Atención, el gran jurista del PP se apunta a la fiesta:

    Trillo pide al gobierno que DEMUESTRE que NO negocia con ETA.

    El Partido Popular, recuperando el “derecho” clásico de la época de Torquemada.

  92. #0 azul dice:

    Pues yo le pido al TRILERO que demuestre que no es un cornudo!!!
    Ya, lo que faltaba!!!Manda carallo!!!

  93. #0 el loco de la codeína dice:

    Malos tiempos para la lírica… solo podemos decir lo malos que son los Otros… de los “nuestros” ni siquiera nos viene a la boca nada ocurrente o coherente… En este caso el PSOE, de cara a la “ciudadanía”,no ha pasado de lanzar a Txusito Eguiguren por delante…como verso suelto.. Y luego: eso de… siempre nos quedará el Constitucional…

  94. #0 Compost y Libertad dice:

    #93 Darth
    Es eso de invocar el iusnaturalismo por encima de cartas magnas, constituciones y esas porquerías que tanto asco les da a los de el evangelio, el mazo y las hogueras. Sí, a esos deL OPUSDEISDESENTAR ENCIMA DE LA MESMA VERGA QUE PONETIESO A PIYEY.
    Es que desde que no tenemos teocracia iusnaturalista ZP está venciendo todo a los rojazos del tribunal constitucional y a UPN y al PNV que quieren auto-comprarse navarra.
    Un saludo a los colegas del cuerpo tesnico del Baluarte de Pamplona por cierto y a la perra de Gloria de Pedro.

  95. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo en todo caso supongo que todo esto no es más que una consecuencia de la resaca post-encuesta del CIS…

    Ya que hemos perdido de vista los objetivos…redoblemos los esfuerzos…

  96. #0 azul dice:

    Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el Pepe quiere caldooooooooo!!!
    Toma!!! 2Tazas!!!!!!!!!!!!!!

    Un nuevo incidente propiciado por el PP en el Congreso a propósito de los EREs y su campaña contra Chaves, ha sido desmontado hoy. “Campaña mediática” del PP- José Barranquero García, expresidente del comité de empresa y miembro de la comisión de seguimiento del plan de viabilidad de A Novo Comlink de Málaga, ha defendido hoy la gestión del expresidente andaluz Manuel Chaves ante la crisis de la empresa y ha criticado la “campaña mediática” emprendida por el PP. “Como delincuentes” .En un comunicado remitido, los trabajadores afirman que no están incluidos en un ERE para beneficiarse “como delincuentes”, sin trabajar y con la connivencia de la Administración socialista o del expresidente, “como algún ciudadano podría pensar ante la última ofensiva desmesurada del PP contra Chaves y el PSOE”. -Tras “minuciosa investigación” CajaGranada deja claro que las relaciones con Chaves Iborra han sido correctas – Sevilla es la madre de las batallas en las elecciones locales en Andalucía. Que Javier Arenas se lo haya tomado como el frontispicio para llegar a la presidencia de la Junta de Andalucía, le puede pasar factura después si no lo consigue. Las recientes encuestas del CIS dejan la puerta casi abierta a un gobierno de coalición como el actual en la izquierda. Ello está infundiendo pavor en las huestes populares. No gobernar en Sevilla se entendería como un fracaso personal del propio Javier Arenas y le dificultaría su carrera electoral en las autonómicas de 2012.

  97. #0 Compost y Libertad dice:

    El piyei empezó con la cosa anal en cuanto la arístocráta pasó de su micropene y se dedicó a sus abortos de diseño.
    Se llama sublimación . Y lo de su mala hostia y fascismo militante va por la misma onda.
    Los rojos, y los negros y los moros nos follamos mejor a Agatha, que el micropene Pedro J. El PJ quería sexo compartido y gang bang con la aristocrata pero a todos los partenaires nos daba asco.

  98. #0 el loco de la codeína dice:

    #98

    Corta y pega de la hoja parroquial de la Iglesia Renovada de Ferraz…?

    Creo que algún pequeño desliz incluso han renocido en la Junta..?

  99. #0 El palo macho del bauprés dice:

    Sí, azul. Lo que pasa es que Andalucía está harta. Harta de tasas de 30 por ciento de paro. Harta de no tener futuro. Harta de llevar 30 años siendo un cortijo donde el enchufe, la prebenda y el nepotismo han sido los ingredientes de un estado de cosas que por fuerza tenía que reventar también en el interior, como lo hizo en los 90 en la costa y en las capitales de provincia. Claro que aún no hay nada ganado, y que hay que hacerlo por mayoria absoluta. Y que la maquinaria de manipulación, engaño y miedo del PSOE andaluz echará el resto para salvar sus inconcebibles privilegios.

  100. #0 el loco de la codeína dice:

    #99

    Tómese la medicación por Dior… es usted un compendio del DSM IV

  101. #0 alex dice:

    #93 Darth
    Va a ser muy difícil negar que se negocie con ETA cuando las conversaciones actuales deben de llevarse a cabo en el Pabellón de Deportes de Bilbao, dada la cantidad de gente implicada en estos momentos: ETA, ex-Batasuna, resto de Bildu, Socialistas Vascos, PNV, los jueces progresistas del Supremo, los jueces progresistas del Constitucional, las taquígrafas, el aparato de catering… Probablemente habrán repartido entradas entre todos los familiares, que es lo suyo. En total me salen unas 4.000 personas tirando por lo bajo. Trillo, vete pallá a ver si te puedes colar.

  102. #0 azul dice:

    “Desaparece” medio millón de euros de las cuentas de Cospedal…………………(web)..
    QUE MIREN EN EL GARAJE DE LA MATO, LO MISMO ESTA EL MEDIO KILO DEBAJO DEL JAGUAR.-…………………jajajajajajajajajajajajaj, cosas mas dificiles ocurrren todos los dias……….
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Igual…se los dió al marido para comprar una teles autonómicas!!!!
    Andan poniendo pelis baratas del 70 a. c., cuando se hizo el acueducto de Segovia,a un tal Herrero ya se lo han llevao…no se sabe andeanda…
    la perraca digital…
    Ya se han puesto a regimen unos cuantos y los de las “cañas” y “cuba,nitas” comen mucho…”gato guisado al vino” pero llevan las uñas y los colmillos afilados …..
    Lola Pedales…¿andeanda la pasta?

  103. #0 Antropomorfo dice:

    Bildu no es ETA, ETA no es Bildu, debe haber democracia, todas las voces deben ser oidas, hay una parte de la sociedad vasca que debe ser representada, etc. etc. etc…..

    pero un % de esos 300 millones de euros que van a manejar terminará en manos de ETA, así que ahora en algún piso franco en Francia o Euskadi algunos etarras deben estar dando palmas con los pies.

  104. #0 mandarin dice:

    JaJA. Extrema placidez de portadas.

    Saludos

  105. #0 Juan Carlos dice:

    ¿Insinúa la portada del ABC que los proetarras son los candidatos de Madrid o a mí me lo parece?

  106. #0 azul dice:

    LAS Últimas noticias
    La canciller Merkel ha sido denunciada por un juez de Hamburgo por el delito de “recompensa y aceptación de hechos punibles”, tras haber declarado públicamente “me alegro que haya sido posible matar a Bin Laden”.
    ¿Por qué aqui no se hace lo mismo con las infamias y calumnias del PP??

  107. #0 megasto dice:

    En España hay demasiados fachas alimentados diariamente por estos medios de comunicación reaccionarios.

    Saludos.

  108. #0 Siddharto dice:

    Lo que dicen los tribunales es la verdad y hay que respetarlos. Bildu no está subordinada a ETA y Fabra es un hombre honrado.

    Lo dicen los tribunales.

  109. #0 Compost y Libertad dice:

    #101 El palo macho del baupré
    Y los PePefachas lo van a arreglar.
    En Andalucía sobre todo.
    Ellos son los que dicen que sois todos unos vagos y unas chorizos que vivñis del PER.
    Os van a mandar a la vendimia eclavizados . A alemania a hacer de putas. Van a hormigonar Doñana y el resto de parques naturales.
    Si alguien se cree que el PPePPefacha, el partido de los señoritos endomingados y endomingados os va a arreglar algo ( o en otro sitio donde los latifundiata peperos os quieren egañar como es la orgullosa y antiexplotadores Esxtremadura) lo llevan claro.
    Haced caso a las encuestasw y dejad que se duerman en los laureles putrefactos.

  110. #0 Compost y Libertad dice:

    Endomingados y engominados, y andaluces, manchegos y extremeños otra vez a las órdenes del señoritu.
    Pero sarna con gusto no pica a los que están acostumbrados a la sarna y a la miseria, claro.

  111. #0 Sopanauta dice:

    Mientras tanto, en Escocia, el Scottish National Party (independentista y a mucha honra) sacaba mayoría absoluta…

    Lit th’ watter o’ life roll, mah friends!

  112. #0 Darth dice:

    #114 Concejal

    Pues nada, renuncia a tu acta y date de baja del partido.

    Suponiendo que seas lo que dices ser, claro: ¿”Todo el nacionalismo vasco tendrá no sé qué”? ¿El PNV pone dianas por ahí? Oye, ¿y eres del mismo PSE que criticaba la ilegalización hace tres días? ¿Seguro que eres concejal? ¿Seguro que eres del PSOE? ¿Seguro que eres del País Vasco?

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #114
    Seguro que eres?

  114. #0 pepe pótamo dice:

    Mayor Oreja volvió a tener razón, por eso es el enemigo público número uno del régimen

    Los FyCSE dijeron que era ETA, los votantes de ETA y los fanáticos que impregnan este blog también lo saben. Pero los jueces puestos por el PSOE tenían un trabajo que hacer como parte del pacto con ETA

  115. #0 pepe pótamo dice:

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

    Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?

    -No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

    ————-

    Una mentira repetida mil veces no es una verdad

    Lo que dijo realmente es que la gente quería trabajar en el País Vasco porque no había problemas, vivían con tranquilidad.

    No dijo que el franquismo fue una situación de placidez, pero tenéis que mentir porque es un referente moral que queréis destruir

  116. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Qué cosas tiene mi novio!

    El asturiano del superdotado capilar es concejal del PSOE en Euskadi…

  117. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Bah!

    Paso el mocho.

  118. #0 pericles dice:

    Nacho, hace tiempo que te leo y me doy cuenta que coincido prácticamente 100% con tus planteamientos. No obstante tú tienes un concepto puro y kantiano del Estado de Derecho, con mayúsculas, al igual que yo, pero tenemos que darnos cuenta de que la mitad de la población es diferente. Equiparan con validez democrática, por muy extravagante que nos parezca, el “cuando el rio suena agua lleva” a una sentencia del Constitucional, seguido por las reglas y el procedimiento pactado por todos. Pero EXISTEN. Y además son muchos. Te aconsejo que no te des golpes en la cabeza intentando comprenderlo. Ni argumentar desde la pureza y la legalidad, porque no tienen tu sensibilidad. Ambas cosas te llevarán siempre a frustración. Sino acepta que son así e intenta comprenderlos y argumentar también desde su terreno.

  119. #0 siddharto dice:

    #121 “Ni argumentar desde la pureza y la legalidad, porque no tienen tu sensibilidad.”

    Voy a potar.

  120. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #122 siddharto

    eso lo hace usted siempre sin esfuerzo…

  121. #0 MGregorovius dice:

    Yo creo que en realidad lo que tiene la derecha, y en ella se incluye buena parte del PSOE, es miedo a la democracia, al apoyo político que pueda tener el independentismo vasco si se legaliza. Pero si queremos democracia, es un riesgo que tenemos que correr. Darle la voz al pueblo significa eso, y todo lo que no sea así no es democrático.

  122. #0 siddharto dice:

    #124

    Lo que tienen es miedo a que les peguen un tiro los coleguitas de los Bildu.

  123. #0 Chromic dice:

    Hay que seguir así Superdotado Capilar XDDDDDDDDDDDDDDDDDD, que la úlcera que tienen es brutal.

    El Partido PiYei con Marihuano no ganará en la puta vida y lo saben.

  124. #0 GARLO dice:

    Solo espero que el PP tenga la misma mala hostia que el PSOE, primero quitar las subvenciones a Publico, segundo persecucion de los fiscales, tercero nombramiento de los fiscales, cuarto persecucion de a las personas afines al PSOE.

  125. #0 Chromic dice:

    Todos las portadas utilizan a los terroristas etarras, en todas sale la palabra ETA, para atacar el estado de derecho.

    Que cada uno saque sus conclusiones, pero el pacto ese huele a podrido.

  126. #0 Chromic dice:

    #128 GARLO

    Ninio, que ezu ia lo iso Asnar, y tomate un almax o genereico.

  127. #0 GARLO dice:

    #130 Chromic
    Almax? Para que? Yo voy a seguir igual, no como otros, que manera de comprar medios supuestamente “independientes”, la verdad que uno al final siendo periodista (si le queda algo de dignidad) tiene que plantearse que carajo hace, por que de objetividad poca

  128. #0 GARLO dice:

    MANIFESTACION 15 DE MAYO!!!!! DEMOCRACIA REAL YA!!!

  129. #0 Chromic dice:

    Veo que pasan el mocho, entonces mejor no pisar questa mohau.

  130. #0 Compost y Libertad dice:

    #125 GARLO
    Las purgas que propones son de lo más democrático, pedazo de nazi.
    Que hijoputa, utiliza la manifestación del 15 de mayo para sus intereses fascistas.
    Si vas a esa manifestación con tu bandera de la cruz gaviotera gamada PPePPera seguramente te reventarán a hostias.
    O eso o irás de skinhead a intentar reventarla. Se te ve el pulmero MAJETE.

  131. #0 GARLO dice:

    #131 Compost y Libertad
    Te gusta eeeeeh?
    Tú no marimacho

  132. #0 vascopues dice:

    Yo me descojono cuando veo “opinar” a personajes de Madrid, Albacete o Castelldefels sobre Bildu y la situación en Euskadi. xDD Señores mesetarios y del extrarradio: en Euskadi el 90% (el otro 10% son votantes del PP xD) queremos que Bildu esté en las elecciones. Nadie en Euskadi piensa que tengan absolutamente nada que ver con ETA. Lo único que vais a conseguir con esta campaña fachoide es que en las elecciones municipales Bildu arrase y se lleven tropecientos ayuntamientos, además de ser clave en diputaciones como Guipúzcoa o Vizcaya. En fin… simplemente por comentar xD

  133. #0 Barajas dice:

    Me faltan portadas del País, de Público, La Vanguardia, El Correo, El Diario Vasco, La Voz… Esos periódicos del artículo son malos malísimos, y el resto del espectro qué dice??

    Sesgo everywhere.

  134. #0 No, ahora te toca a ti dice:

    La Vanguardia también la cuela con el titular “El TC cuela a Bildu”, pero no los vincula con ETA. En #126 intenté ser claro, pero ya no me esfuerzo mas.

    “Lló no se de entender a Superdotado Capilar i no de saber que de facer.”

  135. #0 Los periodicos de un pais… « Cinismo romántico dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/bildu-las-portadas.html Posted in: Tirando piedras ← This is not a difficult concept. LikeBe the first to like this post. Be the first to start a conversation […]

  136. #0 Rubén Fderz. dice:

    Vivimos en un mundo de manipulación ¡Qué le vamos a hacer! Deberíamos pasar de comprar esa bazofia de periódicos y empezar a compartir la información para no volver a faltar a la verdad.

  137. #0 Christian dice:

    Efectivamente, cuando Bildu arrase en las elecciones vascas, a ver cómo explican estos medios que todo el País Vasco es ETA. O quizás puedan llamar a la solución final al estilo Obama, si total …

    Por cierto la portada de hoy de La Gaceta apropiándose de nuevo de las victimas es de nuevo repugnante.

  138. #0 Pol dice:

    Ojo a esto (demencial¡!):

    http://www.youtube.com/watch?v=Qqs-zNID9Ko

  139. #0 Juan Mariño dice:

    Está la carcunda trinante. Mola.

  140. #0 Llamadme Israel dice:

    La de hoy de la Gaceta también mola: “Traición a nuestros muertos”

    Yo sigo pensando que hay muchos que no quieren que deje de haber muertos porque se les acaba el chollo, pero debo ser muy mal pensado.

    Cualquiera sabe donde andaría Mortadelo si no mantuviera viva la posibilidad de que continuaran generándose víctimas. Vendiendo crecepelo, claro, que no es lo mismo que el que te entrevisten, aunque sea en LSD

  141. #0 Chromic dice:

    No hacia falta ser visionario para entender que el cambio de dirección de la cadena iba buscando eso.

    ¿Quien dirige VEO7? Pues eso, fútbol es política y ahora se trata igual.

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #139
    Parece el canal de ventas vendiendo un crecepelo.

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #141
    Juas!! Telepatías!!

  144. #0 Llamadme Israel dice:

    #144, es que creo que es obvio, sin nuestros, y quiero decir los de todos, muertos (y sólo lo digo porque han empezado ellos) sólo les queda la venta de crecepelo y soluciones para alargar el pene en programas de 30 minutos con modelos recauchutados y doblaje sudaca

    Que hablando de sudacas, el principal argumento de Pérez Reverte para desacreditar su sentencia por plagio es que “se ha basado en un peritaje hecho por una argentina en argentina”. QUe es racista y xenófobo lo sabíamos, que es imbécil lo sospechaba pero ahora ya se confirma

  145. #0 Compost y Libertad dice:

    #142 Chromic
    ¿Un un fascista llamado Inda?
    Es que con estos dirigentes, Piyey, Mariano Don Tancredo e Inda; el PPartio PPamangar no va a ningun lado.

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #145
    Que la meta una hostia en toa la boca a la argentina esa. Él es un hombre descendiente de conquistadores!!!!

  147. #0 El PPartido de Pedro J. dice:

    En este PPartío mandamos yo y mis lluvias doradas.

  148. #0 Llamadme Israel dice:

    #139: No es demencial, es repugnante, es asqueroso, es abyecto. No sé qué esperan estos seis magistrados para querellarse contra un tipo capaz de eso

    No tengo palabras, y mira que hemos visto inmundicia al hilo de ETA

  149. #0 Llamadme Israel dice:
  150. #0 El PPartido de Pedro J. dice:

    #149 Borra, mamarracho
    Mi esbirro montañés se siente discriminado.
    Persiste cachorro mio y recibirás tu justa recompensa en corpiños y consoladores.

  151. #0 El PPartido de Pedro J. dice:

    Txe tú:
    a ver si lees y te instruyes un poco, montañés concejal en euskadi, analfabeto funcional http://es.scribd.com/doc/54771304/Reacciona

  152. #0 El PPartido de Pedro J. dice:

    Malditos rojos chapuceros. Donde estén mis dos minutos sentado sobre un dildo…
    http://www.youtube.com/watch?v=teFzsNIxSRo

  153. #0 El PPartido de Pedro J. dice:

    #139 Pol
    ¿Como es posible que tengamos a un lechuguino de esa categoría en nómina?
    ¿Es que en España ¡¡ARRIBA!! ya no quedan hombres de verdad aunque estón tuertos y mancos como Millán Astray?

  154. #0 Chromic dice:

    #146 Compost y Libertad

    Intoxicador, que sus portadas de Marca le avalan, y ahora empezará a implantar esa forma tan peculiar de hacer periodismo, y así se gana audiencia.

    El urólogo (PJR) y el ginecólogo (FJL) de los medios ya saben que cuanto mas gorda la sueltan mas pasta se embolsan, periodismo liberal, leñe, que eso en la facultad no lo enseñan.

  155. #0 Chromic dice:

    jajajajajaja eso del dildo y que veis llover doradas decírselo por Twitter, que yo desde que está el urólogo me replanteo tener una cuenta de esas.

  156. #0 azul dice:

    LAS-Manos limpias tiene la GALLETA a su entera disposición…
    Las rotativas en marcha para cumplir las órdenes.
    Tienen prensa, radios y tv dispuestas a transmitir su bazofia, su propaganda fascista, y un partido político a los que llenan el bolsillo para que escupan y ladren su dogma, LA-FAES es la iglesia donde se adoctrina a jóvenes, individuos sin personalidad, facilmente moldeables que lo mismo que otra secta, expande sus creencias.
    El peligro es lo que pueda pasar, si un perro está comiendo y le molestas., se arma.
    El peligro es que si gana el Pto PP, se engrendecerán y comenzarán a pedir lo que les prometieron…fin de la paz y la libertad, voveremos a tener un militar h d p …Por algo ponen a un tonto de lider en el Pto PP..Cada uno de nosotros lo ve, oye y lee todos los dias, si consiguen hacerse con el poder en este pais, vamos de culo y cuesta arriba.
    OS LO PIDO POR FAVOR…NO VOTEIS AL PP!!!!PENSAD Y REACCIONAD!!!!
    (Ayer en al rojo vivo habló un chico d Bildu, no sé si ya lo habrán subido a la web, pero a mí me pareció que lo que dacía lo sentia de verdad y espero por el bien de todos que tengamos LA PAZ deseada)
    Y con la Gaceta ya sabeis, al enemigo ni agua.

  157. #0 Rober dice:

    vergonzoso!!! Increible que periódicos como la gaceta estén publicando irresponsabilidades como la que publica sin que tenga ninguna consecuencia.
    Una cosa es libertad de expresión, y otra de manipulación. Los periodistas deben estar sujetos a un código de responsabilidad que castigue cuando sobrepasen determinadas líneas.

  158. #0 pedro777 dice:

    Me repugna como demócrata q la caverna y el sector reaccionario más carca y ultra, liguen las decisiones de un organismo desvinculado al gobierno a éste, lo q han hecho no es solo anticonstitucional, es un atentado contra España y el pueblo en general, basta ya de mentira en la derecha más Ultra, ya está bien.

  159. #0 Antropomorfo dice:

    #138 Pol

    Pues yo estoy de acuerdo con el video. ETA no ha entregado las armas, no se ha rendido, pero ya está en las elecciones. Aparte de que accedan al censo electoral, nos quedan 4 años más de homenajes a etarras, desvío de fondos a la banda y gente escoltada.

    Felicidades, su tiro gracias.

  160. #0 cocoton dice:

    Podra ser un error o un ejercicio democático o el calificativo que se quiera otorgar, los hechos son que el primer día de campaña la noticia de Bildu inundó todos los espacios “informativos” y de “opinión”, premiando con cuota de pantalla y haciendoles la campaña. En términos económicos si tuviesen que pagar dinero como cualquier otro hijo de vecino por aparecer en un programa de televisión dicha organización habria pagado cientos de miles de euros solamente el primer día de campaña. Dejad de hablar de ellos es la mejor forma de comabatirlos.

  161. #0 Miguel dice:

    Sigue así.
    Estoy radicalmente en desacuerdo contigo en muchos temas, pero eres uno de los mejores periodistas actuales. Con posiciones coherentes, criterio trabajado y ningún miedo en hablar alto y claro. A contracorriente. Y sobre temas muy delicados. La perspectiva del tiempo te dará la razón en este tema, el de Bidu, y tantos otros.
    (En otros no, por ejemplo, los económicos).