may 06

Comunicado del PP sobre Bildu: un análisis semántico

Tag: Política Ignacio Escolar @ 10:45

Los párrafos salen del comunicado del Partido Popular. Las negritas son mías.

“El Partido Popular respeta, como ha hecho siempre, la decisión del Tribunal Constitucional.

Pero lamenta profundamente que las pruebas que convencieron al Tribunal Supremo de que Bildu es una estrategia diseñada por ETA, no hayan convencido a una exigua mayoría del Tribunal Constitucional.”

La decisión sobre Bildu en el Tribunal Supremo fue por 9 a 6. La del Constitucional se acordó por 6 a 5. Ninguna de las dos votaciones fue ni de lejos por unanimidad. Nótese, sin embargo, la llamativa diferencia entre el trato dado por el PP al Supremo, cuya decisión no se cuestiona, frente a esa “exigua mayoría” del Constitucional. “Una exigua mayoría”, dice el PP. Lo correcto sería hablar, por otra parte, de “la” mayoría, no de “una” pero eso ya es para nota.

“(…) Por eso, el Partido Popular reitera la necesidad de desenmascarar cualquier fórmula fraudulenta que permita al brazo político de ETA o a sus coaligados eludir la Ley, concurrir a unas elecciones democráticas y obtener representantes en las Instituciones mientras ETA no abandone las armas.”

¿Sirve de algo lo que diga la Justicia? Para el Constitucional, Bildu no es “el brazo político de ETA”. Nótese la contradicción entre ese “respeto” que dice tener el PP por lo que decidan los jueces (“como ha hecho siempre”) y las descalificaciones contra una coalición perfectamente legal.

“(…) El Partido Popular, de acuerdo con su trayectoria política y desde la lealtad a los principios y valores del pacto antiterrorista, recogidos en la Moción aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 14 de Diciembre, reclama al Gobierno que dé instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que sigan recabando los elementos de convicción y de prueba al objeto de que todos los representantes en las instituciones lo sean en nombre de la democracia y nunca en nombre y al servicio de las estrategia de ETA.”

Y de postre, una ilegalidad en el “nombre de la democracia”. ¿Debe la Policía investigar de forma extraordinaria a un partido perfectamente legal y que ha sido avalado por el Tribunal Constitucional?

77 comentarios en “Comunicado del PP sobre Bildu: un análisis semántico”

  1. # Salva dice:

    Lo de estos tios es de traca….

  2. #0 etehcas dice:

    Se homitió el PRIME.

  3. #0 Comunicado del PP sobre Bildu: un análisis semántico dice:

    […] Comunicado del PP sobre Bildu: un análisis semántico http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/comunicado-del-pp-sob…  por eboke hace 2 segundos […]

  4. #0 etehcas dice:

    LLö pienso que el PP sirbe a la estratejia de ETA i por ello devería ser ilegalizado. ¿Ande hai que echar los papeles?

  5. #0 Baskunish dice:

    ahora a ilegalizar el PP. kar kar kar

    Estas son algunas de las razones por las que el Partido Popular (antes Alianza Popular) incumpliría el artículo 9 de la ley de partidos:

    1. Ausencia de condena inequívoca de la dictadura de Francisco Franco.

    2. Oposición al enjuicionamiento de los asesinatos cometidos por la dictadura fascista de Francisco Franco.

    3. Ausencia de reconocimiento de que el golpe franquista se produjo contra el gobierno legítimo de la República, utilizando subterfugios y ambigüedades que eviten la condena específica a los golpistas.

    4. Oposición al enterramiento y a la honra de las víctimas del golpe fascista, que 32 años después siguen abandonadas por el territorio nacional en fosas comunes, muchas de ellas sin identificar.

    5. Connivencia con el partido fascista de La Falange en el enjuicionamiento del juez Baltasar Garzón por querer investigar los crímenes políticos del franquismo, aún impunes.

    6. Votación en contra de la enmienda a la ley de la memoria histórica que permitía al estado encontrar a los desaparecidos y homenajearles.

    7. Existencia de delitos de sangre impunes cometidos por su presidente fundador Manuel Fraga Iribarne: máximo responsable de los asesinatos de Montejurra (terrorismo de estado) y de crímenes de estado (asesinatos políticos – penas de muerte)

    8. Defensa y apoyo a destacados franquistas con delitos de sangre como Arias Navarro o el mismo Manuel Fraga.

    9. Apología de la dictadura fascista:

    -Subvención pública de la Fundación Francisco Campo por parte del gobierno popular de José María Aznar y negativa a que se le retirará a pesar de la oposición del Parlamento.
    -¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?. Entrevista a Mayor Oreja.
    -Un libro editado por la Diputación de Castellón (presidida por Carlos Fabra) justifica el franquismo
    – Oposición a la retirada de los símbolos franquistas, como estatuas, placas o escudos que honren o recuerden el franquismo.

    10. Presencia de colaboradores del régimen fascista en las filas del Partido Popular (anteriormente Alianza Popular):

    – Manuel Fraga Iribarne
    – José Manuel Romay Beccaría
    – Álvaro Lapuerta Quintero
    – Abel Matutes Juan
    – Marcelino Oreja Aguirre
    – Luis Ortíz González
    – José Miguel Ortí Bordás
    – Gabriel Fernando Cisneros Laborda
    – Manuel Nuñez Pérez

    Además se pueden incluir a los hijos de destacados franquistas que NUNCA han condenado de forma clara y explícita la dictadura franquista:

    – José María Aznar
    – Ana Botella
    – Jaime Mayor Oreja
    – Pío Cabanillas Alonso
    – Jesús Posada
    – Federico Trillo
    – Alberto Ruiz Gallardón
    – Margarita Mariscal de Gante
    – Juan Chozas
    – Gabriel Elorriaga Pisarik
    – Gustavo de Arístegui San Román
    – Víctor Torre de Silva y López de Letona
    – Julia García-Valdecasas
    – Carlos Fabra
    – Enrique Giménez-Reyna
    – Álvaro Rengifo Abad
    – Mónica Ridruejo
    – Adolfo Suárez Illana
    – Rafael Arias-Salgado Montalvo
    – Enrique Fernández Miranda
    – Rita Barberá
    – Manuel Pizarro

    http://kaleidoskopiodegabalaui.blogspot.com/2011/05/por-que-deberia-ser-ilegalizado-el.html

  6. #0 Ataulfo dice:

    “¿Debe la Policía investigar a un partido perfectamente legal y que ha sido avalado por el Tribunal Constitucional?”

    Sí, a ese partido y a todos los demás. Con lupa de 100 aumentos y desde todas las perspectivas posibles, porque vistos todos sus desmanes de corrupción no son de fiar ninguno y cuanto menos margen de maniobra tengan mejor que mejor.

  7. #0 user0 dice:

    Supremo: 60% a favor de la ilegalización. Amplia mayoría.
    Constitucional: 54,54% en contra. Exigua mayoría.
    Así se ve mejor.

    ¿Los periodistas todavía tenéis vetado el uso de las calculadoras?.

  8. #0 SrLA dice:

    Solo los niñatos fanaticos no son capaces de ser criticos y los tontitos con solera (publico al que se dirige Ignacio Escolar) esta mañana en el bar me a sorprendido algo, que votantes aferrimos del PSOE no iban a votar al PSOE!! Espero que esta tonica se cumpla en toda españa independientemente a quien se vote, solo espero que no sea al PSOE, sea cual sea, lo de ayer ha sido vergonzoso, vaya juego de ajedrez orquestado.
    Espero que ETA se la meta al PSOE, me da ami que si eso pasa sera el principio del fin de este partido vergonzosos, con principios hace años, pero rastrero ultimamente.

  9. #0 Ignacio Escolar dice:

    #7 Muy bueno el cálculo.

  10. #0 etehcas dice:

    #8.

    Empecé a leer i bi tras solo 4 palabras que ivas a hablar de ti mismo i tube que parar porque savía que no me iba a interesar. La prósima bez no pongas tan pronto que estás havlando de ti mismo i alomojó me lo acavo.

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    Mira, progre, lo mínimo que tiene que hacer la policía es detener a los etarras que hay en el Tribunal Constitucional. Todo lo demás es una cesión inaceptable ante los terroristas en contra de la libertad y la democracia,

    Y eso porque tenemos esta mierda de sistema garantista, que lo que realmente había que hacer es meter a los GEOs y que no saluera un juHEZ vivo.

  12. #0 etehcas dice:

    Todos hemos podido en telebisión las imajenes de ZP en el pleno del Constitucional botando a fabor de anular la savia decisión de un Supremo que no está tan politizado como el constitucional.

  13. #0 Bildu podrá presentarse a las elecciones municipales « Derecho a réplica dice:

    […] dejar un comentario » Una gran noticia que he podido leer al despertarme. Así se despierta cualquiera con buen pie. Es una gran noticia para el fin de la violencia en el País Vasco y para la normalización política. Aunque no le parezca así a todos. […]

  14. #0 tíocamilo dice:

    SrLA: Tiene que ir vd. a una escuela de adultos. Las hay muy buenas actualmente.

  15. #0 Impresiones Mías dice:

    Denuncio e mpugno el comentario #11 de “Dibujo Animado”, es constitutivo de delito.

    http://impresionesmias.com

  16. #0 Jokin dice:

    Aunque pudiera, no votaría a Bildu. Si viviera en Euskadi votaría a Ezker Batua y si viviera en Navarra votaría a Izquierda-Ezkerra y no sólo por lealtad, sino porque en ambos casos detrás hay proyectos que merecen absolutamente la pena:

    desde el absoluto respeto a los derechos democráticos y nacionales, ambos proyectos ponen el acento en el conflicto social, no en el nacional.

  17. #0 Impresiones Mías dice:

    ¿Habéis leído los gruñidos de la caverna mediática?

    http://impresionesmias.com/2011/05/06/grunidos-en-la-caverna/

    Y si lo habéis hecho ¿cómo tenéis el cuerpo?

  18. #0 Pfff dice:

    Ardo en deseos de que llegue el dia de las elecciones.

    Los candidatos de Bildu son personas que tienen mucho tirón entre mucha gente, pongamos por caso a Martín Garitano, o bien las conexiones con la gente de Egunkaría y del entorno independentista a quien ETA también da náuseas.

    El error, propiciado por esa mentira repetida mil veces de asociar unívocamente ETA con el independentismo, ha propiciado el desmadre de una opinión pública absolutamente engañada.

    Seré claro: por mi como si cogen a todos los de ETA que han empuñado un arma tras la muerte de Franco (tuvieron que dejarlo ahí en seco), y los cuelgan de los huevos hasta que se sequen como el jamón.

    Pero tengo ideas políticas que consideran que la independencia de un territorio, y la remodelación de un Estado monárquico hacia un Estado republicano federal ampliamente desdentralizado como aspiraciónes políticas, son ideas tan buena como otras cualesquiera.

  19. #0 Gaizko dice:

    El PP tiene muchas papeletas de recibir una fuerte multa. Por injurias, calumnias, acoso, daños y perjuicios. Lo más divertido es que la multa la pagarán con nuestro dinero. Se tienen que estar partiendo de risa mientras nos llaman gilipollas.

  20. #0 HPT dice:

    Antes de nada, para que no se me malinterprete, mi opinión es que BILDU debería estar en las elecciones por un mínimo de calidad democrática. La ley de partidos me parece una norma muy antidemocrática que, como se ha visto, se puede soslayar facilmente. Pero una vez soslayada no queda más remedio que asumir la legalidad y admitir la concurrencia de BILDU a las elecciones.

    Lo que me asombra es que no hagamos ninguna referencia a la doble moral del PSOE (más bien el gobierno, la verdad, aunque a veces es difícil diferenciar donde acaba lo uno y donde empieza lo otro). Por un lado apoya la ilegalización en el Supremo y por otro lado comunica al PNV (para no perder su apoyo) que el argumento caerá en el constitucional. Esto parece algo así como la frase de A. Guerra en el referendum de la OTAN de los años ’80: “Quiero que España esté en la OTAN pero sin mi voto”.

    Por otro lado, como ya ha quedado demostrado, el T. constitucional no es un órgano jurídico, sino político, y sus resoluciones terminan analizando la constitución dependiendo del ambiente político y las mayorías del momento (actualmente mayoría progresista -6 votos- frente a la conservadora -5 votos-). Porque, ¿a alguien le queda alguna duda de que si la correlación de fuerzas hubiera sido diferente, la resolución hubiera sido exactamente la contraria? Eso nos pone en una situación difícil a todos los ciudadanos, porque si la interpretación de los derechos constitucionales depende del ambiente político, nuestros derechos dejan de serlo y pasan a ser meras conveniencias a gusto del poder (sea el que sea). Y de esta situación no es culpable sólo el PSOE o el PP. De esta situación son culpables ambos por igual.

    Yo creo que ese es el verdadero análisis que deberíamos estar haciendo todos. Sea correcta o no jurídicamente la Sentencia de Bildu, lo que ha quedado claro es que ese no ha sido el principal criterio del T. constitucional para dictarla.

    H

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    #15 Impresiones Mías

    A ti lo que te pasa es que eres otro etarra, y eso sí que es un delito.

  22. #0 Fito dice:

    “¿Debe la Policía investigar a un partido perfectamente legal […]?”

    Evidentemente, y por eso empiezan en casa, investigándose los unos a los otros en el pepé.

  23. #0 Patente de corso dice:

    El caso es que los proetarras están otra vez en las instituciones, por culpa de unos jueces nombrados a dedo por el PSOE, que ya no sabe cómo joder más a este país.

    El Partido Popular YA TARDA en romper el pacto antiterrorista y en retirar su apoyo a Patxi López, que está loco por la música por pactar con el nacionalismo excluyente.

  24. #0 Pepa dice:

    Yo reclamo al Gobierno “que dé instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que sigan recabando los elementos de convicción y de prueba al objeto de que todos los representantes en las instituciones lo sean en nombre de la democracia y nunca en nombre y al servicio de las estrategia FASCISTA”.

  25. #0 susoman dice:

    Al PP le pierde su tibieza, la Gaceta sí habla claro.

    El TC es parte del entorno de ETA, el gobierno es parte del entorno de ETA, todo el que escriba “ETA” y añada “cabrones asesinos” en la misma frase es parte del entorno de ETA.

    Esta tarde, concentración a las puertas del TC para que el TC decida sobre la ilegalización del TC. Se ruega traer también los fetillos de plástico y así montamos un dos por uno.

  26. #0 jasev dice:

    A ver, tenemos que estar contentos de que en nuestro país una serie de personas que no han cometido ningún delito puedan presentarse a las elecciones. Tenemos que estar más que satisfechos de que haga falta algo más que una “convicción moral” de que son el brazo político de ETA, que todos podemos tener, para restringir de semejante forma un derecho fundamental como es el de asociación y representación política.

    Pero no olvidemos que es muy probable que en realidad sea realmente el brazo político de ETA y que les hayamos abierto la puerta. Cuando se toman decisiones basadas en información incompleta es fácil equivocarse, y aunque lo correcto es en la duda hacerlo a favor de la inocencia, hemos de estar preparados para que esto haya sido una metedura de pata de grueso calibre. No nos alegremos porque esos tipos hayan ganado: hagámoslo porque se han respetado las garantías constitucionales de los ciudadanos.

  27. #0 susoman dice:

    #25 oops: “todo el que escriba “ETA” y NO añada “cabrones asesinos” en la misma frase es parte del entorno de ETA”

  28. #0 Nico dice:

    “Y de postre, una ilegalidad en el “nombre de la democracia”. ¿Debe la Policía investigar a un partido perfectamente legal y que ha sido avalado por el Tribunal Constitucional? ” <=== Hombre, digo yo que si la policía investigase más a los partidos políticos legales tendríamos más Gürtels, EREs y a saber cuantas cosas descubrían. No me parece nada mal que la policía investigue en profundidad a todos los políticos del país, sean del signo que sean. Corríjanme si me equivoco…

  29. #0 Héctor dice:

    Resulta que es una buena noticia que un partido en cuyas listas van integrantes de ETA concurra a las elecciones. Supongo que a la gente que vive en los pueblos donde esta chusma conseguirá gobernar les debe de parecer fantástica la idea de que tengan acceso a sus datos del censo y reciban dinero del Estado para adoctrinar a más jóvenes radicales sin ideas propias.
    Señor Escolar, no soy votante del PP ni del PSOE. Me parecen todos unos trepas, y día tras otro no hacen más que confirmar mis sospechas (ahora en plena campaña ni le cuento). Pero creo que tener a lso terroristas dentro del sistema (porque no olvidemos que siguen sin rendirse, esto de la tregua toca cada cuatro años) es suficientemente importante como para sacarle punta al comunicado del PP. Tal vez sea más importante preguntarse qué tipo de justicia y de jueces tenemos para que al tiempo que la policía combate el terrorismo la aquella les brinde la posibilidad de acceder a los datos y el dinero de todos.

  30. #0 susoman dice:

    #26 Exacto, hay que congratularse de que se respeten derechos constitucionales básicos, incluso los de tipos que no creen en la fuente jurídica de esos derechos y la acatan a regañadientes.

    Y ahora, bienvenidos a la política, al mercado de las ideas, y a la libre crítica del batiburrillo de perroflautismo y mitos trasnochados que encarna Bildu.

  31. #0 _x_X_x_ dice:

    El TC forma parte del entorno de ETA.

    A mi me gusta el ultimo parrafo en el que piden directamente la aplicacion de la doctrina USA-Bin Laden contra Bildu.

    Y RRRRibaspaña!!

  32. #0 Javier dice:

    Lo suyo sería que ahora los de ETA pusieran una bomba y se cargaran algún familiar de los jueces esos… en España para llenarse los bolsillos las leyes se saltan cuando les da gana, y luego como somos los más estupendos defendemos a los que apoyan a los terroristas. Y olé !

  33. #0 Comunicado del PP sobre Bildu: un análisis semántico | Grace To You dice:

    […] del PP sobre la legalización de Bildu. etiquetas: comunicado, pp, bildu » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← El hombre que puede […]

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    Hoygan, al Peluquero Alcaraz, de profesion Victima Profesional le ha faltao tiempo para montar un sarao:

    “Francisco José Alcaraz ha anunciado una nueva manifestación ante la decisión del Constitucional. La fecha para la rebelión cívica será el 14 de mayo en Madrid.”

    En esta bella “rebelion civica” se escuchara consigans por la paz y contra eta como “zapatero al paredon” “contra eta metralleta” “rubalcaba muerete” y etc etc

    No falteis, seremos 4 minolles, como siempre!!

  35. #0 nushu dice:

    Me encanta esta parte:

    “El Partido Popular, de acuerdo con su trayectoria política”

    Ossea, los franquistas de toda la vida, o los fachas de toda la vida. O la ultraderecha enmascarada. O los antidemócrats por excelencia: Reclaman:

    (…)reclama al Gobierno que dé instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que sigan recabando”

    El acabóse… semos demócratas, pero que la policia siga investigando por si acaso. Eso si, la policia es mala, malísima si nos investiga por la Gurtel.

    Ñoras y ñores, con ustedes la futura Mayoria absoluta en Valencia, baleares y madriz.-

  36. #0 Ivan dice:

    Es curioso como se pone en tela de juicio la resolución del MÁS ALTO tribunal español, según nos venga bien o mal la misma. En un estado de derecho, se acata y punto, y no se sigue dando la matraca.
    Si es que esto ya parece el fútbol: si el arbitro pita a favor, es que acierta en una tarea que es muy dificil y tiene mucho mérito; si se equivoca, es que están en nuestra contra, es una conspiración y buaa buaaa buaaa.
    Un poco de respeto, por favor…

  37. #0 Pfff dice:

    #26 jasev

    Creo que manejas el lenguaje con demasiada “alegría”.

    Me explicaré… “…es muy probable que en realidad….

    ¿Muy?, ¿cuanto? ¿una probabilidad de un 75%, por ejemplo?.

    Tambíen podría decirse que es “muy” probable que el PP sea el “brazo político” de una determinada organización fascista internacional cuya deríva en los últimos tiempos sea el recorte sistemático de los derechos comiendo el coco a la gente con ataques masivos via multimedia.

    Eso de “el brazo político”…me recuerda a los amantes del vino que se ven mezclados con los borrachos…

    No es buena idea confundir terminos como “posibilidad” y “probabilidad”.

    Lo que sí que es cierto es que estas elecciones próximas, nos van a proporcionar una estupenda fotografía de la sociología en Euskadi. Sospecho que va a haber una abstención muy pequeña, y como decía un comentarista hoy en no se que radio (iba en el bus), todo cristo va a ser puesto en su sitio.

    Saludos.

  38. #0 Jon Kepa dice:

    Si tan respetuosos son con la Justicia y con los informes de los servicios policiales del Estado cuando les conviene, ¿por qué no lo son cuando no les conviene?.
    Recordar que llevan varios imputados y presuntos imputados en sus listas, destacar el caso de Valencia, lugar en el que vivo, donde el actual presidente y candidato está imputado y donde las pruebas policiales demuestran la culpabilidad de los “presuntos” en todos aquellos casos de corrupción de los que se les acusa.

    Subrayar y apoyar punto por punto todo lo que denuncia #5 Baskunish.

    Tienen la cara muy dura.
    Por último recordar brevemente el Artículo 14 de la Constitución española..

    Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

  39. #0 Baskunish dice:

    #35 cada vez me recuerda más a los de la Iglesia de Westboro

    http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Bautista_de_Westboro

    habrá que empezar a contraprogramarles con imaginación y buen humor

    Friquis contra integristas religiosos: http://amazings.es/2010/07/23/friquis-contra-integristas-religiosos/

  40. #0 Juan dice:

    #29

    Pues en caso de que sepas a ciencia cierta quienes son los integrantes de ETA en las listas de Bildu, y poseas las pruebas necesarias, deberías ir inmediatamente a denunciarlos a la comisaria más próxima por pertenencia a banda armada.

    Si no lo haces así, te recuerdo que puedes estar cometiendo un delito de colaboración con banda armada.

  41. #0 Rafa dice:

    Héctor, no hay un solo miembro de ETA en las listas de Bildu. PP y PSOE no pueden decir lo mismo, tienen unos cuantos conversos entre sus filas: Elola, Azurmendi, Juaristi, Onaindia (RIP)… etc.

    A mí lo que me da miedo de verdad es que los que ‘limpiaron’ todo el 36 tengan acceso a mis datos. ¡Esos sí que da miedo!

  42. #0 Pfff dice:

    #42 Rafa

    Cierto. Son listas limpias, no hay cargos contra ninguno ni están inmersos en ningun tipo de proceso de ningún tipo.

    Convendría mirar las otras listas a ver que encontramos. Empezando por la de Valencia, y ya veo que opina la gente de allí según el CIS. Y al PP le parece bien. ¡¡¡LE PARECE BIEN!!!!.

    En Euskadi, los de Bildu estan LIMPIOS, y a la gente le parece estupendo el poder tener la posibilidad de votarles, y al PP…¡¡¡LE PARECE MAL!!!

    ¿No es para reirse?

  43. #0 jasev dice:

    #38: Cuando escribo un artículo para un congreso o revista científica, me atengo a la definición matemática de la probabilidad. En cualquier otra circunstancia, me atengo a las definiciones de la RAE (la primera y la tercera acepción, para ser exactos).

  44. #0 jasev dice:

    #44: Fe de erratas: me refiero a las definiciones de “probable”, no de “probabilidad” (en este caso serían la primera y la segunda).

    En circunstancias normales no me molestaría en hacer esta corrección, pero puesto que vamos a cogérnosla con papel de fumar, procuro manejar el lenguaje con “menos alegría”.

  45. #0 JJ dice:

    Veo que los que participan de este foro… aún no se han dado cuenta de que todos los políticos son lo mismo en el fon…. y ahora parece que nos peleamos para que se pueda fundar otro partido mas a chupar del bote.
    No se a que se dedicaban los de Bildu hace un mes, pero lo que está claro es que durante décadas , ha habido indepnedentistas hijos de mala madre usando el dinero público y teniendo una representación. Es por esto que se debería velorar un poco de paciencia en partidos de corte independentistas, que al igual que cualquier otro partido politico en el P Vasco no pueden tener nada más importante que hacer que enfrentarse a ETA

  46. #0 Cassy Hopps dice:

    TS: 9 a 6 = 60,00% de votos en contra de Bildu
    TC: 6 a 5 = 54,55% de votos a favor ”

    Conclusión: perversión y manipulación peperas. Algo habitual.

  47. #0 Pol dice:

    Solo una cosa, Don Ignacio, ya que nos ponemos técnicos con las palabras.
    No diga que el Tribunal Constitucional es «la última instancia». Ni si quiera es poder judicial.
    No podemos acudir a él si el supremo dice que unas fincas no son nuestras. Únicamente podemos acudir a él si, como en este caso, se nos vulnera un derecho fundamental, pero no como «siguiente» instancia (y «última»), si no como algo distinto y, si quiere, especial.

  48. #0 Pfff dice:

    #45 jasev

    Es que en este asunto esta el meollo. Tu calificativo es que es “muy probable” que puede entenderse de varias formas, una que es cuasi absurda es que sea facil de demostrar (de prueba), otra es que la probabilidad matemática de que el hecho ocurra sea alta.

    Tan probable es la hipótesis de que Bildu sea ese brazo politico que mencionas, como que el PP sea el mismo tipo de brazo de una siniestra organizacion fascista internacional.

    Y es que precisamente todo el debate en los tribunales giraba alrededor de ese resbaladizo concepto, en el de las conjeturas.

    A mi me parece lícito establecer una conjetura acerca de un determinado hecho, y hasta puede ser una conjetura razonable.

    Los tribunales no pueden basarse en conjeturas para dictaminar sentencias, sino en pruebas documentales o de otro tipo, pero fehacientes.

    Parecido a lo que ocurre en la ciencia. Una cosa es una conjetura, por razonable que sea, y otra una demostración rigurosa.

    Y no te mosquees, no va por la cosa de cogérsela con papel de fumar, sino el llamar la atención sobre lo equívoco de todo este tema judicial que se ha basado en conjeturas como la que tu manejabas, y que me limito a que no debe de hacerse “alegremente”.

  49. #0 Alex dice:

    Yo respeto las decisiones de los tribunales y el TC siempre tiene la última palabra; si a su juicio este partido es legal, adelante.

    Lo único es que Ignacio Escolar quizá debería de dejar claro si respeta las decisiones de los tribunales o no, porque lo que parece poco serio es legitimarlos en unas ocasiones, como esta, y deslegitimarlos en otras, como todo lo referente a Garzón…

  50. #0 Javier dice:

    Sencillamente GENIAL.
    Es triste ver como la gente no reflexiona sobre estas y otra cuestiones, tanto de un partido como otro. ¿Porqué no más reflexión? ¿porqué el voto ciego? ¿porqué el votante no es más crítico?. Creo que todo esto tiene que ver con el nivel cultural medio de la población. Eso lo vi claro con la llamada “Constitución europea” que ponía los pelos de punta. Aquí votaron SI más del 70%, llegó a Francia y el SI fue de poco más del 30% y se rechazó ….. porque Francia es Francia y siempre nos quedará París.

  51. #0 jerik dice:

    Los etarras A LA PUTA CARCEL

  52. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Y que buba la crisis, rojazos!!

    “España es el noveno país del mundo con más millonarios, El 5,9% de los hogares españoles cuenta con un patrimonio superior al millón de dólares”

  53. #0 Comunicado del PP sobre Bildu: un análisis semántico « AQUI hay TOMATE dice:

    […] Comunicado del PP sobre Bildu: un análisis semántico Tag: Política — Ignacio Escolar @ 10:45 am […]

  54. #0 Gaizko dice:

    Voy a cerrar los ojos muy fuerte y repetir 10.000.000 de veces que ser independendista es ser terrorista y de la eta… y se convertirá en verdad.
    —Un pepero cualquiera.

  55. #0 Comunicado del PP sobre Bildu: un análisis semántico | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  56. #0 Jesus dice:

    Joder, sois patéticos, y no hablo del PP, esos ya tienen bastante con lo que tienen

  57. #0 Red Kite dice:

    Una prueba más de lo que entiende el Pepé por “respeto” a las decisiones judiciales.

    Si ellos están tan convencidos de que Bildu es ETA, debe de ser porque tienen pruebas de ello. ¿Por qué no las aportan, en lugar de sugerir que se empleen el tiempo y los recursos públicos para demostrar algo que ellos ya saben?

    http://desdemiposadero.blogspot.com/2011/05/la-calidad-de-los-turrones-democraticos.html

  58. #0 Borja G. dice:

    Más allá de si Bildu es un partido legal o no para presentarse a las elecciones municipales, creo que lo que está claro es que un resultado de 6 a favor y 5 en contra es muy ajustado y genera serías dudas sobre su legalidad. Si no hubiera ninguna duda el resultado habría sido de 11 a 0, siempre teniendo en cuenta la supuesta imparcialidad de la justicia.

  59. #0 requerido dice:

    “y las descalificaciones contra una coalición perfectamente legal.”

    Don Escolar, una cosa es la crítica y otra la legalidad, a ver si dejamos la semántica y tiramos de neurona; La Ley dice que hay que ir a 110 kmh, pero los españoles somos libres (incluso los que no son del pensamiento único psoeista) de criticar esa u otra Ley, debemos cumplirla, y que el peso de la Ley caiga sobre quien no la cumple, pero somos libres (lo siento, aunque a algunos os pese) para criticar; otra opción es crear estados-gobiernos como IRAN o Venezuela, ahí no se pude ni criticar… pero aún el PSOE no pudo hacer algo así en España, necesita más tiempo y más ZPs y más Pajines.

  60. #0 Red Kite dice:

    Por favor, que el administrador de esta página borre el comentario #11 y facilite su IP a la policía. Por gente como esa se empezó una guerra hace 75 años.

  61. #0 baldabiou dice:

    Para otros asuntos no he visto en este blog una defensa parecida de nuestras instancias jurídicas.

  62. #0 Matías dice:

    Por favor, que el administrador de blog tenga a bien proporcionar a #62 una definición de la palabra “Ironía” y proporcione su IP a la RAE. Por gente como esta hace falta escribir “XD” al final de cada puta frase.

  63. #0 rhibran dice:

    Claro, #8. El público culto e informado, ese al que Escolar no puede dirigirse porque no da para más, es el que tú representas.

    Sí, el que escribe cosas como “aferrimo” (JUAS) y “a sorprendido”.

    Está visto que la mayoría de los fachas (ni exigua ni hostias) sois retrasados mentales.

  64. #0 Red Kite dice:

    #64:

    Ironía. f. Burla fina y disumulada (DRAE).

    ¡Coño con la finura y el disumulo! Igualito que Queipo en Unión Radio Sevilla.

    Anda y se lo explicas al juez, y ya de paso, a los otros 29 torpes que tampoco lo han cogido.

  65. #0 azul dice:

    Hay gente que dice…
    Pues yo conozco a tal o cual, que iba a votar al psoe y ahora ya no lo vá a hacer.
    Pues yo votaba al psoe pero ahora ya no por el paro
    Pues yo soy socialiata y no lo voto
    Pues yo soy de izquierdas y yo no voto al psoe
    SABEIS???
    Se meten en los foros y twiter y facebook y todos los diarios digitales de la web y siempre dicen lo mismo…
    Es que yo me puedo inventar ahora que siempre voté al PP y ahora no pienso votarles por que han sido unos vagos, indecentes, manipuladores y tal y tal..
    Y YO LES DIGO:
    Como los de las listas del PP de la ESPE han hecho tonterias, solo los tontos hacen tonterias, tampoco votaría tontos, y menos si me lo están diciendo.TE AVISA EL PP QUE NO LOS VOTES QUE SON TONTOS.!Cuanta generosidad!
    Pues como que ayer en Sevilla Mari.ano dijo: hay que ser muy generoso para votar al psoe.!VOY A SER GENEROSA!
    YA VEIS QUEW HAY QUE HACER CASO AL PP, POR UNA VEZ Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, LLEVAN RAZÓN.
    Que una persona de izquierdas DE VERDAD,UN SOCIALISTA DE VERDAD,UN SER HUMANO CON SENTIDO COMÚN Y UN MÍNIMO DE INTELIGENCIA nunca votaría al PP
    NUNCA NUNCA!!!Antes pintaría la papeleta, pero votaría.
    ¿PERO AL PP??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    SIGO DICIENDO QUE NO CREO LO DEL CIS.

  66. #0 azul dice:

    Y además ahora me acabo de enterar que LO DE LA MEDALLITA DE AZNAR HA SIDO RECHAZADO…NO HAY JUICIO,(leer en la web)
    ¿Y LOS 2 MILLONES DE EUROS?

  67. #0 Itaca dice:

    Por Dios, duele la vista al leer los comentarios de etehcas, deja de cometer tantas faltas de ortografía que te quitan la razón en lo que puedas decir.
    Con respecto a lo que se viene hablando, yo he votado siempre PSOE y lo volveré a hacer, es cierto que como votante de izquierdas me han defraudado en esta legislatura en un par de ocasiones, y que pienso que Zapatero debería haber dado una explicación del por qué en su cambio radical de políticas económicas, pero pese a todo, tengo el convencimiento de que en el caso de haber estado el PP en el poder, los trabajadores estaríamos en una situación mucho más penosa, con los derechos mucho más mermados, así que de momento nos vamos manteniendo, pero miedo me da cuando suban al poder el año que viene ( si se cumplen las encuestas). Adiós a los pocos derechos que nos quedaban.

  68. #0 jerik dice:

    ¿Debe la Policía investigar de forma extraordinaria a un partido perfectamente legal y que ha sido avalado por el Tribunal Constitucional?

    Si hay motivo mas que justificados para sospechar que puede ser ilegal SI

  69. #0 Antropomorfo dice:

    Bildu es el brazo político de ETA, de la misma forma que todos sabíamos que detrás del GAL estaba el gobierno de Felipe González (y él mismo) y muchas cosas más que todo el mundo sabe, hombre.

  70. #0 Emilio dice:

    No me da ninguna alegría que gente del entorno de ETA tenga acceso al censo electoral, que en otras ocasiones fue usado para tener conocimiento de las direcciones, para el envío de las cartas de extorsión.

  71. #0 J. M. Sole dice:

    JON KEPA,MOLT BO !!SI SENYOR !! TENS MOLT CLAR QUIN ÉS EL TEU PENSAMENT.

  72. #0 Mandrake1 dice:

    Bah, si no han ilegalizado a Bildu ahora lo harán incluso con las elecciones ya celebradas y los escaños repartidos.
    Si ven que pasa como cuando ANV era legal y les quitó 43 ayuntamientos al PP la declararán ilegal, la ilegalizarán y listos.
    Así entienden estos la democracia.

  73. #0 Mandrake1 dice:

    #50

    El problema es que el TC está politizado, esto es así, nos guste o no…
    6 jueces han sido propuestos por el PSOE y 5 por el PP, por lo tanto es inevitable que sus decisiones estén politizadas haciendo imposible que el poder jurídico y el político se separen como quería Montesquieu.
    Para probar mi aseveración aquí les mando una foto que pueden descargar, y verla ampliada. Esto prueba lo que digo, fue impreso en el IDEAL el viernes 6 de Mayo.

    http://imageshack.us/photo/my-images/40/juecespolitizados.jpg/

  74. #0 Matías dice:

    #64 Red Kite

    “y ya de paso, a los otros 29 torpes que tampoco lo han cogido.”

    Totalmente de acuerdo, la cantidad de torpes sin capacidad alguna para la ironía es enorme. Triste pero cierto.

  75. #0 Matías dice:

    #64 Red Kite

    “y ya de paso, a los otros 29 torpes que tampoco lo han cogido.”

    Totalmente de acuerdo, la cantidad de torpes sin capacidad alguna para la ironía es enorme. Triste pero cierto. Ah, sí, XD.

  76. #0 La Cobardía Moral no puede ser un Principio Político‏ | Noticias actualidad Valencia Opinión Revista dice:

    […] Pero lamenta profundamente que las pruebas que convencieron al Tribunal Supremo de que Bildu es una estrategia diseñada por ETA, no hayan convencido a una exigua mayoría del Tribunal Constitucional.”escolar.net […]

  77. #0 María dice:

    Bildu se aprovecha de la Justicia es una pena que se presente a las próximas elecciones !!!!!
    http://bit.ly/m0Erq7