may 13

El fin del sueño europeo

Tag: Política Ignacio Escolar @ 16:32

¿Alguien se planteó en Estados Unidos que el estado de California se viese obligado a abandonar el dólar cuando su administración se declaró en bancarrota, hace dos años? Por supuesto que no. ¿Alguien se planteo limitar la libre circulación de personas dentro de EEUU durante la crisis de los balseros cubanos? De nuevo, no. California es a EEUU como Grecia a Europa, o los balseros cubanos que llegaban a Florida como los refugiados tunecinos a Italia; y las respuestas que han dado los socios europeos ante ambas crisis cierran esta terrible ecuación al demostrar empiricamente por qué EEUU es esa verdadera unión que Europa jamás será.

Más en Estrella Digital

117 comentarios en “El fin del sueño europeo”

  1. # Jorge Tamames dice:

    Amén. Y tienen una política exterior común y estúpida, pero la tienen. A diferencia de Europa.

    Sesenta años de integración y los europeos seguimos sin ser capaces de definirnos como lo que somos. Así que nos definimos como lo que no somos: imigrantes, musulmanes, (¿griegos?), etc… lamentable.

  2. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Felicidades, D. Javier.

    La cosa en realidad empezó a joderse cuando Europa decidió acoger a sesenta milllones de individuos con la Union Jack en los gayumbos. Eso no hay organización supranacional que lo resista…

  3. #0 jav dice:

    Lamentablemente todo lo que dices ahora es cierto, pero nunca digas nunca, yo seguiré luchando por una Europa unida.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Malos tiempos para la lírica.

  5. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #4

    Como decía mi abuela a su hermana, “no cantes, que se te nota la edad que tienes”:

    http://www.youtube.com/watch?v=LGA8b27qbEM

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    Europa es un continente de gente mayor y acojonada. Ahora le toca el turno a los países emergentes esos a los que siempre ha despreciado Europa. ¡Si es que no son ni blancos!

    Es que cuando las cosas van mal la gente se vuelve revolucionaria y de izquierda y tal, y entonces verán que teníamos razón. Ese discurso que nos ha vendido la izquierda esa del cuanto peor mejor. Ains… que pena.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Y se supone que los progres sois antiamericanos, coño. ¿Qué párrafo es ese, vamos a ver?

  8. #0 Asi es la vida dice:

    Meintras que no se acerque al cuidadano a sus socios europeos y hacerle ver las formas de ser de los otros socios (como lo hizo Francia y alemania en los años 60 desembocando todo por ahora con la cadena ARTE) no tenemos nada que hacer y se verá el hundimiento como la Liga Hanseatica o el imperio romano. La EU es una mera copia de ellos. solo me cabe la pregunta ¿se quemará bruselas?

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    Tanto decirnos que los nacionalismos iban a romper España y al final lo que van a acabar rompiendo es Europa.

  10. #0 mrag dice:

    Europa nacio muerta porque era un mercado comun y poco mas. No hay politicas comunes, ni impuestos comunes, ni sueldos comunes, ni na de na
    El problema no es que se hunda, el problema es que de paso va a arrastrar en la caida a buena parte de los paises

  11. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #9

    Festivamente, aunque ya se habían puesto a romper bastantes trozos de Europa con bastante éxito, especialmente entre 1914 y 1945. Lo mismo es que los patriotas necesitan un tercer intento todavía…

  12. #0 anonadada dice:

    predicciones: 0,2
    realidad: 0,3

    Algo es algo

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    Sin duda la crisis esta siendo un rotundo exito:

    -Beneficios records para empresas y bancos,
    -paraisos fiscales intocados e intocables
    -ayudas publicas a las mayores empresas
    -recortes en presupuestos sociales
    -privatizacion de servicios publicos
    -criminalizacion del sindicalismo
    -involucion de los movimientos ciudadanos

    ¿quien gana con todo esto?

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Bota PP “Centrados en ti”:

    “El candidato del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado este viernes que año tras año el informe de salud del Ayuntamiento de Barcelona dice que “enfermedades que estaban erradicadas y no estaban presentes en Barcelona desde hace mucho tiempo han vuelto a aparecer traídas por personas inmigrantes”. ”

    http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-2011/20110513/54153957571/fernandez-diaz-enfermedades-erradicadas-en-barcelona-desde-hace-mucho-tiempo-han-vuelto-traidas.html

  15. #0 Ataulfo dice:

    #10 “Europa nacio muerta porque era un mercado comun y poco mas”

    Yo no lo hubiera dicho mejor.

    Resulta que la verdadera motivación de “arrejuntarnos” fue un interés económico puntual. No existía (y por los conocimientos que tengo, nunca ha existido) una verdadera motivación común con respecto a lo social. El hostiazo que se dió la constitución europea fué un aviso a navegantes.

    En realidad nunca ha habido un sueño europeo más allá de los intereses mercantiles. ¿Que nos hubiera gustado una constitución para tener unas reglas claras del juego? Por supuesto, pero iban por otro lado los tiros.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10 Y #15

    “Nosotros no coligamos Estados, nosotros unimos a las personas.”

    Jean Monnet.

  17. #0 Ataulfo dice:

    #17 Hombre, un poco inocente ¿no?

  18. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #16 Monica

    Si le da igual se la critico yo…

  19. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  20. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Inocente Jean? No creo.

  22. #0 albert67 dice:

    la gran diferencia es que eeuu es un solo país, y la ue, no.
    otra diferencia, creo yo, es que en la ue hay mas diversidad de opiniones y de ideologías (no es que eeu sea un país monolítico), y que tiene una historia más extensa (eso refuerza las identidades y los recelos)
    y por último, la ue se ha planteado con unos fines muy claros, favorecer la libre circulación de capitales y mercancías, y de personas…sólo cuando convenga. ni unificación de políticas ociales, ni armonización fiscal, nada de nada

  23. #0 Insignificante dice:

    #10 mrag

    “Europa nacio muerta porque era un mercado comun y poco mas. No hay politicas comunes, ni impuestos comunes, ni sueldos comunes, ni na de na”

    Hombre, tampoco es eso. Sí se han puesto en marcha políticas comunes, con avances palpables en determinados campos. Pienso, por ejemplo, en materia medioambiental, por conocimiento directo del tema. No quiero ni imaginar por donde andaría nuestra legislación ambiental si no nos hubieran obligado a incorporar las directivas europas.

    EEUU tiene un sentimiento unitario de nación que Europa, por motivos históricos fácilmente comprensibles, no puede desarrollar en dos días. Pero lo estábamos consiguiendo, oye, y la cosa estaba calando sobre todo en las generaciones más jóvenes, que han nacido ya europeos. La putada ha sido vivir una crisis como ésta, que ha hecho que cada país saque lo peor que tiene dentro: xenofobia, auje de la ultraderecha, prejuicios hacia los periféricos, nacionalismos rancios, etc.

    Cada vez veo más claro que el fracaso europeo, al igual que todos los efectos de la crisis que cita _XXX_ en el comentario #13, son fruto de años de descolocamiento por parte del centro izquierda, que se ha dedicado a bailarle el agua a los neoliberales y, sin abandonar su cuota de poder, ha desaparecido del plano ideológico. La única respuesta posible a la crisis tenía haber sido de izquierdas, con carácter internacional y una respuesta ciudadana activa… y tenemos justo lo contrario: políticas antisociales, primacia de los intereses nacionales y una ciudadanía desideologizada, dispuesta a votar al que cargue más las tintas sobre el de fuera. Lo opuesto a la idea que muchos teníamos de Europa.

  24. #0 Chromic dice:

    #16 Monica

    La Condesa Toda Operada Grande de España es una mentira que los quiere muy tontos.

    Fraga muy señores míos fascistas, mataba gente por ser rojo izquierdoso

  25. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #24

    Mientras no haya unidad política los famosos “mercados” se pasan a la ciudadanías de los distintos estaditos miembros y a sus gobiernos por el arco de triunfo, porque los ciudadanos y los gobiernos seguimos siendo tan lerdos como para valorar los resultados económicos de los Estados como si fueran los de empresas que compiten entre sí.

  26. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Todavía me acuerdo de los debates entre partidarios y detractores de la Constitución Europea al respecto. Al final nos quedamos sin constitución y sin políticas sociales.

  27. #0 feministo dice:

    #27
    era un texto nefasto, realizado al margen de la gente (como la de aquí por otra parte). Un proceso constituyente europeo participado, es lo que toca:

    1) ciudadanía europea como la andaluza, pa quien por aquí pase
    2) territorio desnuclearizado, destransgenizado, desmilitarizado
    3) sostenibilidad desde la base
    4) capitalidad en Atenas (o en Esparta, según resultado de referendum al uso)

    😛

  28. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Era un texto. Mejor que ningún texto y el estado actual del tema.
    Pero en fin, suerte con su iniciativa, si llega a votarse en el Parlamento europeo me despierta y yo le agito a usté los pompones…

  29. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …yo mientras tanto preparo el terreno entre los asistentes al Grand Prix de la Chansóng…

  30. #0 Chromic dice:

    Allí donde miro siempre veo un producto alemán y eso no sucede en Berlín con los productos españoles.

    Solo nos quieren para esclavizarnos y tenernos de clientes, pero eso no lo vimos cuando daban ayudas y se cargaban nuestra industria, junto el PP.

    Y prefiero ser esclavo de comunistas ya adoptar el Yuan como moneda.

  31. #0 Compost y Libertad dice:

    Pues mal lo llevamos.
    Conociendo a los pepesunos y a sus acólitos, lo único que les había contenido para no llevar a cabo otra intentona golpista, típica de las suyas, era el respaldo de la comunidad europea a nuestra frágil democracia.

    De cráneo vamos.

  32. #0 Ataulfo dice:

    #22 No me refería a la inocencia de Jean Monnet (ese era de todo menos pánfilo). Me refería a la inocencia de pensar que la motivación que pueda haber impulsado a la Unión Europea sea otra que la de los intereses económicos.

    Yo fui uno de esos que votaron la constitución europea (después de leerla, vaya tostón) sin ninguna fé. Una cosa es que me parezca muy buena idea establecer unas reglas del juego para todos independientemente de su nacionalidad. Otra muy distinta es que niegue la realidad porque no me guste.

    Y la realidad es que hasta que no cambie la mentalidad de los europeos, esa Europa que nos gustaría a algunos es una quimera.

  33. #0 feministo dice:

    #30
    no habrá una verdadera Europa hasta que Eurovisión no sea subtitulada

  34. #0 Baskunish dice:

    indignate!

    15 mayo a la calle

    http://youtu.be/gLkyEm-QOHI

  35. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #34

    O en latín.

  36. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Si lo ve el abad me quemará en efigie.)

    Meus Meus Ad Redditione Napoleon Waterloo
    Siccine Et Expertus Sum Sane Fatum Similiter
    Historia Libro De Shelf
    Is Se Identidem

    Waterloo – I Pulsus Es Bello Vicerimus
    Waterloo – Promittis Amare Perenniter
    Waterloo – Effugere Non Posse Si Velim
    Waterloo – Scientes Fata Est Tecum
    Waterloo – Postremo Contra Meam Waterloo

    Meus Mihi, Temptavi Retinent Tu Autem Fortior
    Siccine Et Nunc Mihi Sola Videtur Occasio Omissa Pugna
    Quam Negare Umquam
    Sentio Ut Vincam Cum Perdiderit

    Waterloo – I Pulsus Es Bello Vicerimus
    Waterloo – Promittis Amare Perenniter
    Waterloo – Effugere Non Posse Si Velim
    Waterloo – Scientes Fata Est Tecum
    Waterloo – Postremo Contra Meam Waterloo

    Quam Negare Umquam
    Sentio Ut Vincam Cum Perdiderit

    Waterloo – I Pulsus Es Bello Vicerimus
    Waterloo – Promittis Amare Perenniter
    Waterloo – Effugere Non Posse Si Velim
    Waterloo – Scientes Fata Est Tecum
    Waterloo – Postremo Contra Meam Waterloo

  37. #0 Emilio dice:

    Pero es que en USA, si quiebra un Estado, se produce una parada de la Administración. Todas las actividades que no son de emergencia se detienen. Los funcionarios y personal laboral se van a casa de permiso sin sueldo, hasta que se recauda suficiente dinero para volver a la solvencia.

    Es un sistema duro, pero genera incentivos para no ir a él. Obliga a los ciudadanos y a los empleados públicos a rechazar cualquier gobierno que cometa gastos abusivos.

    Porque cuando no hay incentivos no hay responsabilidad. Aquí, en comunidades como Castilla-La Mancha y Cataluña, gobiernos adquirieron deudas enormes (ver estadísticas de deuda /PIB en el Banco de España) http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1701.pdf porque sabían (saben en Castilla-La Mancha) que iban a perder las elecciones y practicaron política de tierra quemada. La Comunidad más endeuda es Valencia, sobre la que no es necesario decir más. Sigue Cataluña. Ahí apenas puede mantener los servicios básicos, y no saben muy bien qué hacer. Es de esperar recortes draconianos y despidos de personal laboral público a pasar las elecciones del 22 de mayo.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33
    Es que en el #10 y el #15 mencionabais Europa. La comunidad europea, el principio de una europa como la que imaginó Monnet, es más que el acuerdo del acero aunque hoy no esté en sus horas más altas. Desecharla con un manotazo me parece frívolo.

  39. #0 Emilio dice:

    Lo que quiero es una izquierda que reconozca como valores la responsabilidad de los actos realizados, el esfuerzo, la coherencia. Esta izquierda española tiene valores católicos (aunque sea atea). Pena hacia el “pobrecito”. Eso no funciona. Uno tiene que pagar por sus errores para corregirlos. Hay que asumir que la solidaridad puede ser perversa, porque fomenta la vagancia, y debe ser monitorizada.

    Ya sé que es duro. Si tenemos una deuda brutal tenemos que pagar por ello. Es culpa nuestra por votar a quien hemos votado.

  40. #0 Compost y Libertad dice:

    #38 Emilio
    Sí, Pero allí al funcionario o político que roba se le cuelga de los cataplines en plaza pública.
    Y no como aquí con los Gürtelazos et alter: que los juicios se solventan por plebiscito (las urnas los absuelven) y por la vía del recurso hasta la prescripción con premio añadido por parte del votante Tonto De Los Cojones.

  41. #0 mediterraneo dice:

    siempre olvidamos que es la misma centro-norte-europa blanquita y cristiana del nazismo, el nazismo fue no hace tanto.

  42. #0 miprimero dice:

    Es que es muy fuerte:

    Hay problemas en Libia, y los libios se acercan a Italia. De Italia se ve que se van a Francia, y cuando los franceses se enteran dicen que no, que de eso nada, que hay que modificar el tratado de Schengen. Italia dice que vaya solidaridad la de Europa. Se reúnen Francia e Italia, y la conclusión es que…que se tiene que modificar Schengen. Y yo no lo entiendo. Dos días después aproximadamente un italiano es propuesto para un organismo europeo de banca. Y me empiezo a imaginar cosas raras, aunque no quiero. Y ahora esto otro. En fin…

    Esto de Europa no se lo cree nadie. Somos una banda. Las doce tribús. Pero tranquilos, que todavía queda Eurovisión.

    P.D. ¿Cómo era eso de que Alemania intenta una vez por siglo conquistar Europa?

  43. #0 Compost y Libertad dice:

    #37 Fan (vergonzante) de Blasa
    Yo tengo el Esperanto un poco oxidáo, pero también mola

    MAMMA MIA – ABBA
    Mi’venas trompitan staton por vi de tiam mi don’t scii kiam Tiel faris al super mia menso, devas veni al finoAspekto min nun, mi neniam lernas mi don’t scii kiel sed de bato perdas kontrolon.

    Tie fajro en mia animo Nur aspekto kaj mi povas audi sonoriloringon La pli da l’aspekto kaj mi forgesas ciu.
    Ooooh Ooooh, Mamma mia, mi tie iras denove Mia mia, kiel poto rezistas ya Mamma mia, gi montras denove Mia mia, nur kiom da mi’venas perdita ya Jes, mi’venas staton brokenhearted

    Blua ekde la tago deigis Kial, kial neniam lasi iras Mamma mia, nun vere scias Mia mia, gi povus neniam iras
    Mi’venas staton enfadat kaj malgoja, sur ajo kiujn vi povas’t nombri ciu tempojn kiuj mi’venas fingron cin ni’re a malhelpis d’Kaj vi kiam iras, kiam bariloj de bato la pordo cin pensas scias, kiu volas esti ekster al tre de tempoj scias ke mi’m ne ol forta
    Nur aspekto kaj mi povas audi sonoriloringon La pli da l’aspekto kaj mi forgesas ciu Ooooh Ooooh, Mamma mia, mi tie iras denove Mia mia, kiel poto rezistas ya Mamma mia, gi montras denove Mia mia, nur kiom da mi’venas perdita yo
    Jes, mi’venas staton brokenhearted Blua ekde la tago deigis Kial, kial neniam lasi iras Mamma mia, fajnaj kaj ciu se mi diras Bye bye, gi lasas min nun au neniam Mamma mia, lia oni joc ludu Bye bye, ’t signifas por ciam

    Mamma mia, mi tie iras denove Mia mia, kiel poto cin rezistas Mamma mia, gi montras denove Mia mia, nur kiom da mi’venas cin perdis Jes, mi’venas staton brokenhearted

    Blua ekde la tago deigis Kial, kial neniam lasi iras Mamma mia, nun vere scias Mia mia, neniam cin povus lasi iras

    Que conste que el klingon no me parece mal tampoco, aunque todos sabemos que peca un poco de elitista.

  44. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #44

    También es verdad que donde esté la sencillez de lo vernáculo populás…

    http://www.youtube.com/watch?v=kecx6x3LCKM

  45. #0 Compost y Libertad dice:

    #45
    Lo que se aburren estos guiris sin botellón ni ná.
    En fins.

  46. #0 azul dice:

    Hello chachos!!
    Mi hijo mayor se casa mañana (en el ayuntamiento koño)y se vá a New York con su amada Laura.
    Espero que no tenga problemas en las aduanas y que se lo pase muy bien!!!
    Pero ni es el pais de las libertades ni ná, mejor aquí in Spain…
    La seguridad social no sé yo si Obama la conseguirá con tanta compañia de seguros, se les acabaría el chollo.
    El sistema judicial es costosisimo, como necesites un abogado por meterte en un lio, te quedas sin bragas.
    Nosotros estamos bien aqui, a pesar de la crisis, la sanidad, la educación, no sé si esto durará mucho, hay uno que quiere entrar y joderlo todo con chapapote.

  47. #0 La caña de España dice:

    Prefiero un millón de veces ser un mal europeo que un buen norteamericano.

  48. #0 Compost y Libertad dice:

    Enhorabuena a todos los demócratas , a la ONU y al Nóbel de la Paz.
    El video tomado por el equipo especial encargado de la misión revela que el líder de Al Qaeda no disparó contra los soldados estadounidenses
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/765336.html

  49. #0 Compost y Libertad dice:

    Democracia Real YA ( Todas las convocatorias )
    http://www.youtube.com/watch?v=q9C1ZKfIz0s

  50. #0 qwerty dice:

    Hombre no niego que estados unidos haa ciertas cosas bien, pero coger de referencia a un pais donde existe la pena de muerte, no hay sistema sanitario,los lobby s de empresas controlan todo declaran guerra para todo, pues no me parece una buena referencia.

  51. #0 mikel dice:

    ¡Oygausté! ¿Le suena aquello de la “Europa de los mercaderes”?

    ¿alguien puede pensar, que una “cosa” como esa, puede funcionar?

    A quien se le pueda haber ocurrido tal dislate, que se lo vaya mirando. Que uno acaba hasta los colgajos de semejantes flautistas, como para tener que seguir aguantandoles y…

  52. #0 Emilio dice:

    #41:
    Es que allí se castiga al que roba porque si no, la gente lo acaba pagando. Es que ese es precisamente mi argumento: para que el pueblo sea responsable con su voto, es necesario que sufra las consecuencas de no serlo.

    Un ejemplo es Valencia, que cómo veis http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1701.pdf es la Comunidad más endeudada de España. ¿Votarían a Camps los valencianos si, al quebrar esta Comunidad se encuentren con las escuelas cerradas? ¿Qué justicia hay en que cuando quiebre, lo tengamos que pagar los demás? ¿Por qué un extremeño tiene que pagar esas deudas? ¿O un finlandés? Es lógico que partidos populistas estén prosperando en Europa. Un alemán no puede aceptar que se tenga que levantar a las 6 de la mañana para pagar los despilfarros de Camps o Barreda.

  53. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Emilio, vete a la mierda. Esto se arregla cuando no se dejemos ya de tus mierdas de mi pueblopacamipueblopalla. Esto se arregla cuando los de abajo nos arremangemos, nos dejemos de hostias y empecemos a plantar cara.
    De todo el artículo lo que peor me ha sentado es el pesimismo de ese “jamás” final. Y otra mierda. Estoy harto de que tilden a Europa de vieja cansada. Europa cuando quiera se levanta y el resto del mundo flipa en colores. Y será antes de lo que nos pensamos. Mirad los países árabes y decidme si hace tan solo un año os habríais imaginado algo así. Y ahora mirad a vuestro alrededor y decidme si no merece la pena dejarse ya de lloriqueos y empezar a mover el culo.
    A tomar por culo las naciones.
    A tomar por culo las religiones y demás purrias que separan a los de abajo.
    A tomar por culo los bancos.
    Vamos a por ellos, joder.

  54. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Elecciones constituyentes en Europa, YA. De las de verdad. Una cámara que diseñe una constitución, pero una cámara elegida democráticamente, no 4 listos pagados por la banca. Mientras tanto no me creo una mierda más que me digan de Europa unida. Les estamos dando todo a la extrema derecha, mareando la perdiz con giliflauteces baratas: ¿Os extraña que suba la extrema derecha, con unos partidos mayoritarios perdidos en sus propios ombligos e intereses de lameculos de la banca y una izquierda perrofláutica? Hablemos de PASTA, PASTA y PASTA. Hablemos del dinero que se tira en la iglesia, en rescatar bancos o en gilipolleces para alimentar el ego de politicuchos. PASTA, PASTA y PASTA. Eso la gente lo entiende. Decidle a la gente lo que queremos hacer con esa pasta. Olvidaos de otras tonterías, por dios, y centrémonos en lo que la gente entiende. La gente entiende lo que es el poder, mejor de lo que nos pensamos. La gente sabe lo que es la pasta, tenemos que pintar una sociedad justa donde la mayoría, o sea, los de abajo, vean que van a ganar.

  55. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Yo quiero vivir en una sociedad justa, pero no por ética, lo deseo por egoísmo. Si nuestros abuelos ya lo vieron, joder. Que no vamos a inventar la pólvora, que ya está inventada. Necesitamos una sociedad regida por la razón no porque sea más molón, es que estaremos mejor. Por egoísmo.
    Necesitamos controlar los medios de producción porque no hay otra manera de que quien lo haga no nos joda. Necesitamos actuar unidos porque es la única manera de contrarrestar el poder que les da su pasta. Necesitamos excluir a quien nos quiera debilitar, porque la izquierda se ha llenado de falsos amigos que solo la lastran. Necesitamos echar mano de todos los mecanismos que tenemos a mano, que TODAVÍA son muchos, para llevar esta sociedad a donde queremos.
    Pero primero debemos de tener claro ese dónde, y eso solo lo vamos a tener claro si empezamos a sacarnos toda la mierda que hemos estado echándonos en los ojos, desde el postmodernismo hasta ahora. Hasta que no nos demos cuenta de que somos la clase trabajadora, y que lo que queremos es el poder.
    Alcanzar el poder, no ya las instituciones, el poder, es el donde.
    Hay dos maneras de ser parte de una clase social: Serlo queriendo el poder, y no saber qué quieres.
    Cuando lo sepamos todos, arrasamos.

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué coño esta pasando con Ministerio/Barbacid? Links? Alguien?

  57. #0 Compost y Libertad dice:

    #57
    Lo que dice esta agencia es esto:
    http://www.europapress.es/salud/politica-sanitaria-00666/noticia-secretario-estado-investigacion-explicara-24-mayo-congreso-sucedido-barbacid-cnio-20110512175939.html
    Y lo que dice el inmundo es estotro:
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/11/noticias/1305109220.html
    Pero me huele a que han descubierto algo y lo quieren privatizar (con alguna farmaceútica detrás) después de años mamando de lo público.
    Como si se lo hubiese inventado Aznar , vaya.

  58. #0 Compost y Libertad dice:

    #57
    He metido varios links en un post anterior y se los ha tragado mister AKIS.
    Pero básicamente da la impresión de que han descubierto algo y a partir de eso les ha entrado prisa por privatizar todo (con alguna I. farmaceútica detrás apretándoles los callos).
    Después de tantos años investigando a fondo perdido a cuenta de los presupuestos generales del Estado es una gran guarrada.
    Pero no es de extrañar casi como que si fueran discípulos de Aznar.

  59. #0 Dibujo Animado dice:
  60. #0 martinvega dice:

    …Ingenuo…ingenuo todo el racionamiento.

  61. #0 poliket dice:
  62. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    61- LOL
    El “racionamiento” ingenuo

  63. #0 joseraimon dice:

    No es por chafar, pero la UE tiene poco mas de 50 años, mientras que los EEUU tienen mas de 250 años, y en esos años han tenido tensiones de todos los colores, incluso una guerra porque la mitad de los estados querian separarse de esa union… no creo que sea muy inteligente sacar comparaciones fuera del tiesto, la imagen de EEUU que tenemos en Europa es la de los años 40 hasta ahora, pero antes ya pasaron por lo suyo

  64. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Y? Como si en Europa no nos hemos tragado guerras. Nada, nimiedades. Lo mismo piensas que todavía nos tenemos que matar un poquillo antes de hacer na de provecho, o algo.

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    #63 Jeronimo Fuentes

    Pues sí, porque siempre hay algún aprovechado que se coge de más de lo que le toca, y así no hay forma de hacer un racionamiento serio. Yo soy partidario de que cada uno se pida y se pague lo suyo en los bares.

  66. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    66- Y lo contenta que se pone la derecha cuando se habla de romper Europa, con lo mucho que les molesta hablar de lo mismo con Ejjjjjpaña. Que les sacas de sus esquemas y les duele la cabeza, de pensar.

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    La gran diferencia ente los USA y la UE es que los primeros están (mayormente) en América y la segunda está (sobretodo) en África, que parece que no os queréis enterar.

  68. #0 Dibujo Animado dice:

    Perdón, la segunda está en Europa. No iba con segundas ni nada. No sé en qué estaba pensando. Seguramente estaba pensando en África.

  69. #0 jerik dice:

    California es a eeuu como grecia a los estados unidos…

    Sera por la mitad de las empresas de tecnologias diseñan en california, y la otra mitad de grecia?

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “California es a eeuu como grecia a los estados unidos…”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT

    “Cortés, sin embargo, calificó ayer el comportamiento de Landa como una anécdota. “No se puede criminalizar a un señor que intenta corregir a un joven (…) En un forcejeo pasan muchas cosas, como en el fútbol, cuando los jugadores se cogen por el cuello pero no pasa nada porque no hay mala intención de hacer daño a nadie”, aseguró.”

    Juan José Cortés, padre de Mari luz y asesor del PP en justicia sobre Javier Landa condenado por maltrato a dos jovenes. El PP sin un Moris como que no es lo mismo..

  72. #0 Dibujo Animado dice:

    Siempre que se plantea una analogía hay quien se pierde.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    Escolar, que no te das cuenta de que en Grecia hablan griego y en California hablan inglés (y castellano), coño. Ya me dirás qué tienen que ver.

  74. #0 feministo dice:

    grecia en su tiempo también le pegaba a eso del I+D+i

  75. #0 bbbb dice:

    Bueno, yo matizaría un poco: en Estados Unidos tienen sus extremistas y a los republicanos etc, y si les dejasen… todos unidos bajo un yugo y otras flechas, o cada uno por su lado, haciendo leyes xenófobas como la de Arizona, y otros haciendo leyes progresistas… En realidad eso es lo que pasa en Europa: que tenemos a los fascistas europeos, españoles, etc (ultras, partidos de ultraderecha los definen etc…) y tenemos al equivalente de los republicanos, que sería la derecha europea representada por Sarkozy, Merkel, Berlusconi etc lo que pasa es que por alguna razón, quizás ese miedo a perder votos o porque son idiotas, directamente, nuestra derecha “moderada” en seguida se pone a hacer leyes como las de Arizona, y si tanto en Estados Unidos como en Europa no existiese el contrapeso de los periodos en los que gobierna la izquierda, o los demócratas, o equivalente, no habría unión ni allí ni aquí, o una unión demasiado unida o sometida a cualquier fascistoide del momento… Pero es cierto, con respecto al tema de la integración económica, que no puede ser que lo que debería de ser un flujo de capital de inversión del estado central en la región con problemas económicos (por ejemplo de la admninistración central estadounidense en California), en el caso de Europa, se considere “un rescate” y que para tener derecho a el se exigen unas polítcas concretas de sometimiento a esa otra adminstración (al margen de los procesos democráticos de representación). Grecia no debería de ser necesario que pensasen siquiera en abandonar el Euro, pero es que la ayuda a Grecia o a cualquier país eruropeo tampoco debeŕia de ser considerado “un rescate” y debería de ser una ayuda mas flexible, como lo sería en una auténtica unión…

    (El otro día leí que están proponiendo elegir a los miembros de la Comisión en votación directa en unas elecciones europeas, con una circunscripción europea para todos los cargos, eligiéndolos de unas listas abiertas, o propuestos en listas cerradas de tres comisarios, en ternas de tres). Pues en ese caso tendrían la legitimidad que les falta para, por ejemplo, salir con que les parece bien o mal la supresión de las fronteras, que mejor estarían callados, mientras no los elijan los propios ciudadanos, sobre todo para cosas de este calibre y para meter la pata de esa forma).

  76. #0 Compost y Libertad dice:

    Por si a alguien le quedaban dudas sobre de lo que va la vaina:
    ATENAS (Reuters) – Inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están presionando a Grecia para que privatice del todo a empresas de servicios públicos antes de entregar el próximo tramo de su ayuda financiera y de un posible crédito extra, dijeron el sábado diarios griegos.
    http://es-us.noticias.yahoo.com/ue-fmi-instan-grecia-privatizar-del-todo-servicios-110327797.html
    Aprópiese con un país sin tener que invadirlo cruentamente. Nosotros, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, le explicamos como.

  77. #0 Red Kite dice:

    Si a los trabajadores nos hubieran explicado desde el principio lo que significaba Maastricht (el neocapitalismo más salvaje respaldado por los Estados), habríamos mandado a Europa a hacer puñetas hace tiempo.

  78. #0 Compost y Libertad dice:

    6 minolles 6 de apañoles de bien se manifiestan en Madrid en contra de zETAp:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/millares/personas/piden/calle/Bildu/elecciones/elpepuesp/20110514elpepunac_19/Tes

  79. #0 Compost y Libertad dice:

    #79
    Peones Negros y víctimas del terrorismo abducidas por el fascismo ppesuno:
    El PP os ha vuelto a traicionar y a hacer de vosotros espantajo electoral frustrado.

  80. #0 Compost y Libertad dice:

    Se veía venir:
    Iglesia PP, FMI, BERLUSCA, FAZMATELLA… la misma mierda infecta, podrida y enferma (No olvidemos que la ex primera dama y aspirante a la alcaldía de Madrid por el PP Ana Botella es legionaria pederasta de cristo).
    IMF head Strauss-Kahn pulled off plane, arrested in alleged sodomy of hotel maid

    http://www.nypost.com/p/news/local/imf_boss_strauss_kahn_arrested_in_Kbd7uAi594vbej3oORXfcJ

  81. #0 Sayonara dice:

    Las migraciones, cierres de fronteras, movimientos especulativos de personas y dinero, guerras, y todo lo que se escapa a nuestra comprensión, y que tan bien nos explican políticos, tertulianos y periodistas. Todo eso está programado por los de siempre, no se trata de europeos o americanos son unos pocos que manejan a las mrionetas: presidentes de gobiernos y organismos de poder. No se presentan a las elecciones, parten el bacalao con guerras, deslocalizaciones, ataques a las economias contestonas. Lo único que podemos hacer es dar una respuesta colectiva. Que cada uno se piense la suya.
    http://www.alandar.org/spip-alandar/?La-crisis-ha-sido-una-gran-estafa

  82. #0 susoman dice:

    El FMI valora en su último informe la contundencia y decisión de las medidas tomadas por Mr. Strauss-Kahn para conseguir sexo urgente a coste cero, pero a continuación advierte de posibles turbulencias en su situación personal a corto-medio plazo como consecuencia de dichas medidas.

  83. #0 Randolph dice:

    #81

    Lamento arruinar su frenesí, pero el violador Strauss Kahn es del partido socialista.

  84. #0 user0 dice:

    a Jeronimo Fuentes:
    ¿Y empezamos la revolución por Facebook, no?. Que triste…

  85. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #73 Dibujo Animado

    ¡Disiento! (¡DISIDENTE!): Siempre se pierde quien en general no es gente.

  86. #0 Compost y Libertad dice:

    #84 Randolph
    Nos ha jodido. Si fuera del PP estaría en la calle tan agustito.
    Y lo ascenderían de cargo.

  87. #0 Compost y Libertad dice:

    Por ejemplo:
    El PP mantiene en sus listas a un condenado por maltrato a niños
    El número dos de Zoido insultó y agarró a dos chicos por el cuello.
    http://www.publico.es/espana/376225/el-pp-mantiene-en-sus-listas-a-un-condenado-por-maltrato-a-ninos-elecciones2011

  88. #0 Compost y Libertad dice:

    #84
    Y su fuera miembro de la clerigalla ni te cuento. Estaría ya en el Vaticano de preboste.

  89. #0 Patente de corso dice:

    Strauss-Kahn, o por qué la izquierda está hundida en todo el mundo y desacreditada por vida para gobernar.

    Todos los detalles del cerdo de la suite de 3.000 por noche, en Periodista Digital.

  90. #0 lamanonegra dice:

    Cinco razones por las que Europa se resquebraja

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/razones/Europa/resquebraja/elpepusocdmg/20110515elpdmgrep_1/Tes

    “Cada día que pasa, la sensación de que Europa se resquebraja es más real y está más justificada. ¿Se puede romper Europa? La respuesta es evidente: sí, por supuesto que puede. Al fin y al cabo, la Unión Europea es una construcción humana, no un cuerpo celestial. Que sea necesaria y beneficiosa justifica su existencia, pero no impedirá que desaparezca. Igual que un conjunto de circunstancias favorables llevaron de forma bastante azarosa a la puesta en marcha de este gran proyecto, el encadenamiento de una serie de circunstancias adversas muy bien pudiera hacerla desaparecer, especialmente si aquellos que tienen la responsabilidad de defenderla dejan de ejercer sus responsabilidades. Muchos europeístas comprometidos son conscientes de que el peligro de que Europa se deshaga es real, y están sumamente preocupados por el rumbo de los acontecimientos. Sin embargo, al mismo tiempo, temen que alimentar el pesimismo con advertencias de este tipo pudiera acelerar el proceso de ruptura. Pero cuando día tras día vemos cómo las líneas rojas de la decencia y de los valores que Europa encarna son cruzadas por políticos chovinistas que alientan sin escrúpulos los miedos de los ciudadanos, es imposible seguir mirando hacia otro lado. Viendo la claridad de ideas y la determinación con la que los antieuropeos persiguen sus objetivos, cuesta pensar que el mero optimismo será suficiente por sí solo para salvar a Europa de los fantasmas de la cerrazón, el egoísmo, la solidaridad y la xenofobia que la acechan estos días. Sin una determinación y claridad de ideas equivalente de este lado, Europa fracasará. “

  91. #0 Rita Barbera dice:

    Obviamente no soy Rita Barbera. Ella es “divina” y yo soy un simple mortal. Sabeis por que no podemos pensar en los Estados Unidos De Europa por ahora? Porque antes tenemos que preparar a los estados miembros para esa verdadera union y, para ello, tenemos que empezar preparando a nuestro estado.

    Para preparar a nuestro estado, no podemos dejar de presidente de gobierno a Rajoy ni a Rita Barbera ni a nadie del PP. Tampoco podemos dejar nuestro en manos de Pepe Blanco. Sin faltar a nadie, no tiene formacion universitaria. Los tiempos han cambiado. Ahora los jovenes tenemos formacion, pero no oportunidades. En quien podemos creer? En Baltasar Garzon, en Lopez Aguilar. En gente formada y socialdemocrata de corazon.

    Un saludo.

    PD: No me puesto tildes pues afortunadamente no estoy en la peninsula iberica. Y no me va mal!

  92. #0 B-12 dice:

    90 Patente de corso, http://www.publico.es/129717/malversador-y-ahora-supuesto-pederasta

    de comunión dominguera y de coca nocturna y falta por saber si violaba a sus hijos.

  93. #0 lamanonegra dice:

    Europa es un inmenso geriatrico, lleno de viejos abandonados y aterrados, cagados de miedo. En españa pronto van a ganar los franquistas del Pp en gran parte porque los viejos cada vez están más
    acojonados y encabronados por las telefranquistas.

    Ya en las décadas del cincuenta y del sesenta, Simone de Beauvoir advertía en Francia que de los ancianos sanos ingresados en los geriátricos, el 45 por ciento morían en los seis primero meses. Los que resistían se volvían seniles o alcohólicos.

    no hace mucho en el verano boreal, en Francia donde se vio a los ancianos morir en masa frente al televisor porque no tenían quien les diera un vaso de agua, ya que los mas jóvenes, incluidos sus hijos, se habían ido de vacaciones.

    La preocupación con la vejez lleva también a la esquizofrenia de que en Europa se desprecien a los inmigrantes, a no ser las mujeres jóvenes de los países subdesarrollados que dejan a sus hijos para ir a cuidar niños y ancianos en los países ricos.

  94. #0 lamanonegra dice:

    Las potencias violan el derecho internacional con total impunidadUna oligarquía mundial de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y sus aliados impone un nuevo orden diplomático a su servicio. Existen recursos jurídicos en caso de incumplimiento, pero son poco efectivos

    http://www.publico.es/internacional/376308/las-potencias-violan-el-derecho-internacional-con-total-impunidad

  95. #0 Compost y Libertad dice:

    #90
    Este seguro que es (o era) capitoste del FMI por su arraigado idealismo de izquierdas y por imponer contra viento y marea sus ideales socialistas.
    Vete a cagar a la vía y te limpias con el tren cuando pase, Blasa

  96. #0 B-12 dice:

    el fin de sueño y el principio de una pesadilla, Europa va camino del triunfo del fascismo o del neofacismo.

    El PP arrasa y el PSOE se desploma en los sondeos de todos los periódicos, El PP tiene mayoria absoluta en Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura…

    Faes dice que el exito depende en gran parte de la actividad del hiena bigotuda.

    “Aznar mete ritmo a la campaña sin aplicarse la censura de GénovaSe ha convertido en el gran activo electoral de esta campaña, pero su incursión no es al azar. El ‘efecto Aznar’ se fraguó en la cumbre de Sevilla”

    “Si volviese el Presidente Aznar, el electorado arrasaría sin duda alguna en todas las regiones. España se salvaría y volvería a ocupar su lugar en el mundo. Con el Sr. Rayjoy, no estoy nada convencido aunque que vaya a votar PP en las próximas elecciones. tampoco conviene de ir a votar: cada voto perdido para el PP es un voto a favor de los rojos!!!”

  97. #0 Dibujo Animado dice:

    No sé si Strauss-Kahn será culpable de los delitos de los que se le acusa (¿Que pasó con la presunción de inocencia?) pero de está claro que no es culpable es de ser político socialista.

  98. #0 _x_X_x_ dice:

    #90 Jojo, sin embargo una persona de derechas puede matar, violar niños, robar, ser condenado, ser ministro de un regimen dictatorial y asesino y sin embargo repetir como candidato y tener mayoria absoluta.

    Esa es la diferencia…

  99. #0 Dibujo Animado dice:

    #99 _x_X_x_

    Berlusconi habría ganado votos por esto.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La acusación a Strauss-Kahn es a la izqd. como el croissant es a la izquierda.

    Analogías minusválidas by jerik.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y prime de peich.

  102. #0 cimorhc dice:

    Un buen liberal anál-oga peras y manzanas, están a otro nivel.

    Y poner carne en bocas ajenas es un acto muy liberal que siempre puede copiar un ser social con mucho contacto liberal.

  103. #0 Paquito Camps dice:

    No soy Paquito Camps, como antes no he sido Rita Barbera (comentario 92). Lo que soy es un pelele que se ha dado cuenta de nuestro problema: Pedro Jota “El chico de las Conspiraciones” tiene mas influencia en nuestro querido estado que Nacho Escolar.

    En nuestro estado, las apariencias cotizan alto y la verdad no tanto.

  104. #0 Paco El Ranas dice:

    Os sere Franco: “Queda inagurado este pantano”. Obviamente no soy El Paco. Soy el pelele que se ha dado cuenta de que Nacho Escolar, el juez Garzon, Lopez Aguilar son personas integras. Zapatero es integro, pero esta mal aconsejado por Pepito Blanco. Empezo bien pues al principio estaba con Caldera y Lopez Aguilar. Pepe Blanco estaba en el PSOE. Quito a los buenos y se coloco el. Ese es el problema de nuestro querido estado.

    PD: Sigo sin tildes, sigo afortunadamente a mi bola!

  105. #0 Ansar dice:

    Ciao Espanyolos! Tampoco soy Ansar. Pero todos sabemos que Aznar no quiere a nuestro estado. Que nos pone a parir fuera. Que es como el maltratador. Que, en realidad, es un maltratador.

    Nacho Escolar, haz con tus articulos, lo que yo no puedo hacer. Yo no soy periodista, pero me preocupo por mi pais. Y eso que no soy patriota y mucho menos facha!

    PD: Sigo sin tildes y ahora ya termino de poner estos mensajes. Espero que surtan efecto. No puedo hacer nada mas.

  106. #0 Chromic dice:

    #104 Paquito Camps

    Conspirciones PiYeirianas en la barra del bar:

    http://www.youtube.com/watch?v=zBlJODIk3FQ&feature=relmfu

    En el próximo episodio veremos como consiguió ZP que lloviera ayer entre las 16:00 y 19:30.

  107. #0 Chromic dice:

    Un violador puede pertenecer a cualquier partido.

    Para mi ese señor es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo mismo que Berlusconi, pero de este último tenemos cintas y sus propias declaraciones aceptando las orgías.

    A Kobe Bryant (Estrella de la NBA) se le declaró inocente de una acusación idéntica, pero el daño ya no se la quita nadie.

    No viajen a USA, que de tan liberales se creen sus propias conspiraciones.

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Tanto dinero que tenía y no podía pagarse el que le mandaran putas a la habitación del hotel?

  109. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo llegados a este punto del debate me permito proponer una himbestigación de si la izquierda tiende más a la halitosis que la derecha a las almorranas…

  110. #0 el loco de la codeína dice:

    Por Dior…ahora vamos a ser fans de los yankis.. vivir para ver…

  111. #0 el loco de la codeína dice:

    #108

    Un violador puede incluso no pertenecer a ningun partido…

  112. #0 el loco de la codeína dice:

    Pero supongo que mola más cuando es un conservador…porque confirma que la derecha es peligrosa (en todos los sentidos)

  113. #0 el loco de la codeína dice:

    Un vallisoletano machista, cenutrio y baboso…cuando es alcalde del PP gana sin duda protagonismo el el menéame del adversario…

    El mensaje es el masaje…o algo así…

  114. #0 el loco de la codeína dice:

    #109

    Alomojó está en contra de la prostitución…

  115. #0 el loco de la codeína dice:

    Al menos en contra del Estado de Bienestar si que está Dominique… como también está a favor de un nuevo marco de relaciones laborales, no se si tendrá algo que ver con lo de la empleada del hotel..

  116. #0 José García dice:

    El sueño europeo es demasiado grande como para finiquitarlo tan pronto.

  117. #0 ¿Por qué se nos resquebraja Europa? « El Blog de ECFR Madrid dice:

    […] Seco en Público; “La caída de Europa“, de Gonçalo M. Tavares en El País; “El fin del sueño europeo“, de Ignacio Escolar en Estrella Digital, “El abismo xenófobo“, de José Ignacio […]