may 16

La policía del pañuelo palestino

En la foto: unos probables policías infiltrados en la manifestación del 15-M con capucha y pañuelo palestino inmovilizan a uno de los manifestantes de ayer en Madrid

La foto es de Álvaro Minguito

44 comentarios en “La policía del pañuelo palestino”

  1. # Dibujo Animado dice:

    Los grandes clásicos nunca pasan de moda.

  2. #0 Jorge Tamames dice:

    Mucha policía, poca diversión.

  3. #0 La policía del pañuelo palestino dice:

    […] La policía del pañuelo palestino   http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/la-policia-del-panuel…  por elbichocriatura hace 2 segundos […]

  4. #0 Manolo Caracol dice:

    Mucho cuidado en las próximas manifestaciones. No se descabellado pensar que la policia infiltre agentes de paisano para filmar a los manifestantes y provocar disturbios con los que poder a posteriori desacreditar este movimiento de naturaleza pacífica. No nos dejemos provocar compañeros. Esl sistema capitalista tiene miedo a una legión de millones de parados, trabajadores precarios y pensionistas perjudicados echados a la calle para protestar y exigir cambios.
    Hay que exigir que los bancos devuelvan el dinero prestado por el estado para su salvamento, y a partir de ahí seguir luchando.

  5. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    4- lo has dicho mejor de lo que nunca sabría decirlo yo. Tolerancia cero con los violentos, son los únicos que pueden acabar con esto.

  6. #0 xúlio dice:
  7. #0 Chromic dice:

    Pecata minuta

    Barcelona un nido de perroflautas, hooligans y polacos, todos ellos apestosos y violentos son reprimidos con garantías.

    http://www.youtube.com/watch?v=wqigpiL_tLI

    Dos no se pelean si uno no quiere, pero hay que justificar sueldos. EGB.

  8. #0 Duende dice:

    No ha sido la primera y por desgracia no será la última vez que sea la policía la que tire la primera piedra abriendo paso a los disturbios y justificando cargas que desacreditan a movimientos. No podemos caer en su trampa. IDENTIFICACIÓN DE LOS VIOLENTOS Y EXPULSIÓN DE LAS MANIFESTACIONES

  9. #0 Indel dice:

    Los medios de comunicación que brillaron por su ausencia el 15M saldrían de debajo de las piedras para llevar a sus portadas cualquier escaramuza violenta.

  10. #0 Compost y Libertad dice:

    Lo intentan ocultar hasta los mamporreros adosados, incrustados en tu propio blog:
    Sociólogos hablan de la manifestación como “un acontecimiento en mayúsculas”
    http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-2011/noticias/3073040/05/11/Sociologos-hablan-de-la-manifestacion7b-como-un-un-acontecimiento-en-mayusculas.html
    Los chupanabos asociados al principio le dieron cierto apoyo en plan cachondeito y ahora se han acojonado y tildan de camisas negras a los que están por “Democracia Real ¡YA!
    Son lo peor de lo peor.
    Puro fascismo.
    No me extraá que sean los mismos que apoyan el genocidio que está cometiendo la OTAN en Libia.
    Son la misma mierda diarreica apestosa y vendida a los Masters del Universo.

  11. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #10

    Joder hijo, a ver ¿cuál prefieres que quede? ¿el de este hilo o el del otro?

  12. #0 Compost y Libertad dice:

    Me vuelves a retar Luis Antonio?
    Vas a perder.

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ah, que preferimos el victimismo y la conspiranoia.

    Bueno, cada cual elige su manía. Lo que no se ha hecho nunca es aceptar el crossposting. La amenaza además no es que ayude, hija.

  14. #0 Compost y Libertad dice:

    Tu lo has querido, bonita.

  15. #0 Manolo Caracol dice:

    Mucho ojo en las próximas manifestaciones y eventos a aquellos que puedan camuflar pinganillos policiales bajo capuchas y pañuelos palestinos al cuello. Ya llega el verano, sospechad de los que se cubren la cabeza y se tapan la boca para hablar. Posiblemente lleven intercomunicadores.

  16. #0 FuzzyLogic dice:

    Del enlace del #6

    Son palabras de Andrea Raboso, miembro de la plataforma. “Siempre hay gente que arma jaleo, es algo que nosotros no podemos controlar”

    Pues como no podeis controlarlos, ahí está la policía para hacerlo. Los agentes infiltrados, siempre que no actúen como provocadores, son perfectamente legales.

    Sobre el Movimiento… Pues mira, puro músculo sin cerebro. Movilizarse por el hecho de movilizarse, con una serie de vaguedades o simplezas como excusa (Lo siento Compost, pero mi experiencia con #democraciarealya me hace pensar que tus propuestas, aunque interesantes, son de tu cosecha. Ni el manifiesto ni muchos de los manifestantes con los que he tenido ocasión de charlar, o que he leído en blogs y redes sociales, se plantea cosas como la ciudadanía universal o el aumento de la presión fiscal). Seguro que las manifestaciones de ayer quedarán chachi en el curriculum de algún aspirante a community manager, pero esperar de ellas un giro dramático a la izquierda me parece demasiado.

  17. #0 El codo que nadie ve dice:

    ¿Y la tela de araña en el codo nadie la ve ni significa nada?. ¿Por qué ha elegido, precisamente, a uno con ese tatuaje?. ¿También es policía y están en plena “performance”?. ¿O es un simple manifestante?. ¿O no es un manifestante TAN simple?.

  18. #0 Valen dice:

    Los policías/antidisturbios, esas personas con dos y tres carreras, van a hacer lo que llevan haciendo toda la vida: reventar las manifestaciones.A la próxima llevaré claveles y les daré uno a cada uno.Les recordaré que también estoy en contra de sí bajada salarial, eso que tantas veces te repiten en privado.Sí se unen, no habrá palos.Salvo que sea verdad que les drogan hasta las trancas.Entonces correré.

  19. #0 Chromic dice:

    No suelo considerar algo grave los negatifos, pero la falta de empatía/sarcasmo sí.

    Y sin cachondeo, mas graves son las amenazas sin una disculpa, tan grave como la actuación policial del vídeo que pongo en #7.

  20. #0 FuzzyLogic dice:

    #17 El codo que nadie ve

    Lo he visto. Aunque algunas webs antiextremistas vinculan ese tatuaje a grupos nazis, skinhaeds antirracistas y punks también suelen llevarlo. De hecho, se lo he visto a demasiada gente dentro y fuera del movimiento skinhead como para sacar conclusiones.

  21. #0 El codo que nadie ve dice:

    #20 FuzzyLogic
    “De hecho, se lo he visto a demasiada gente dentro y fuera del movimiento skinhead como para sacar conclusiones.”

    Vamos, como el pañuelo palestino.

    Pero la entrada se titula “La policía del pañuelo palestino”, y no “El manifestante del codo tatuado”.

    A los que contaron aquello de “Hombre muerde perro” deberían tener más claro que ya no se sabe muy bien quien es hombre y quien perro…

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo de la tela de araña no es el tatuaje copiado a los whitetrash sisnificando el número de años de condena por cada hilo circular. Cuando yo era pequeño se tatuaban en Ispagnia estrellas en la base anterior del pulgar, el número de ellas se correspondía con la pena. Ya no se respetan ni las tradiciones, to importao.

  23. #0 CarmenRuP dice:

    Esperemos que sea investigado por independientes y que nos enteremos de la verdad

  24. #0 arafat dice:

    En este sitio http://twitpic.com/4ydltj hay una foto menos artística en la que se ven mejor los policías palestinos.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues el mermado de Barsepundiz se va hasta equidistán. Se le pasó cuando la esvastic en el mozo legionario eso sí. Y elentir el vendefetosdeplástico dice que la extrema izquierda sapropiaó del movimiento. Qué joder si ellos lo tienen claro yo también.

    Hoygan que son de izquierdas los de democraciaya!!!! Chicos ya podeis twitear que sois de izquierda pa los compis.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:
  27. #0 FuzzyLogic dice:

    #22 Carlos Arrikitown

    Como el jalogüin, mismamente.

    En Ispagnia la telaraña en el codo se vende diciendo que representa que el que lo lleva está atrapado en el alcohol, las drogas, el sistema capitalista opresor, el amor… Hay quien dice que, en los codos, representa que no se ha estudiado nunca.

    Al final, estética y poco más.

    La consecuencia es que se la verás tatuada a mas de un chavalín del andamio y a anarquistas wannaabes cuyo mayor contacto con la vida carcelaria ha sido soplar en un control de alcoholemia :)

    Borcierto, he estado siguiendo lo del LsD y la manifestación en el tuinter del Donja. “Bloguero progubernamental”, “enemigo de la libertad”… De verguenza ajena.

  28. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Y yo digo, Vendefetos ha publicado lo de “nosanenrobaolaindijnacion” antes o después del toque de diana del LsD?

    Lo digo por revisar la ley de la causalidad, nomás.

  29. #0 manolox dice:

    La apertura del (des)informativo de hoy en Antena3 ha sido reportando los actos violentos de manifestantes en Madrid. Las imágenes de fondo eran contenedores de basura ardiendo…
    Está claro que no les ha gustado esta demostración de civismo a una semana de su fiesta-farsa, ni a falsimedia, ni los políticos.
    Los organizadores de Democracia Real un 10, pero no deben bajar la guardia. Intentarán reventar las próximas convocatorias.

    Otra cosa.
    Ya sabemos que no somos una sociedad aborregada y complaciente como desde muchos púlpitos se nos ha pretendido hacer creer. Lo hemos comprobado el 15-m. Sin apoyo mediático ni partidista hemos sido capaces de convocarnos a nosotros mismos, -la sociedad- y hemos salido a la calle a decir bien claro que no vamos a tolerar por más tiempo la dictadura de los mercados.
    Tiempo habrá de concretar.
    Pero con todo hubo más gente viendo el fútbol que manisfestándose. Quedarse en casa las próximas convocatorias sería imperdonable. Nuestro futuro se juega más en estas marchas que en la elecciones municipales.
    Saludos y ¡¡a por ellos!! que dicen futboleros.

  30. #0 Vicovic Intheyeah dice:

    La puta que los parió.

  31. #0 Sayonara dice:

    Peligro para las multinacionales de la política: partidos, bancos, periódicos, iglesias. Peligro. No dudarán en defender su monopolio, harán provocaciones de todo tipo, resaltarán cualquier nimiedad que ocurra. Nos querrán seguir manejando con el miedo.Es una práctica bien aprendida en las guerras provocadas, los atentados provocados,.No les importa la marrullería. ¡No tenemos miedo! Ellos tienen la razón de la fuerza, nosotros tenemos la fuerza de la razón.

  32. #0 leonepro dice:

    Yo no soy muy amigo de la policía, pero supongo que no dejan de ser policías de paisano, secretas de toda la vida.
    Es triste que se fijen los medios en ésto y no en las casi tres horas (eso tardé yo en llega de Cibeles a sol) de recorrido y con la normalidad que se desarrolló todo durante el mismo.
    Saludos.

  33. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues yo aquí veo que se está reduciendo a alguien por unos policias y unos posibles infiltrados, nada más. Ahora me pregunto:

    ¿Si la causa se considera legítima no debe haber seguridad?

    ¿El reducido puede que fuera el que intentaba reventar la manifestación pacífica? ¿De los que siempre aparecen en estos saraos para aprovechar y montar follón? ¿Que los policías estuvieran colaborando para evitar altercados?

    ¿Debe la policía ir siempre con el uniforme de bonito? Creo que se puede argumentar que la eficacia policial se reduce significativamente si es así ante ciertas conductas. Imaginemos a los infiltrados en ETA, si fueran obligados a llevar tricornio por aquello del juego limpio

    ¿Se va a publicar mañana la foto del Xsara camuflado que se aposta en el KM 572 de la N-340 con un radar?

    Que a mi ni me va ni me viene, que yo no soy periodista y tal, pero esto no me parece lo que me han explicado que es el periodismo, el explicar el qué (no sabemos que ha pasado aquí), el quien (¿el reducido era un alborotador y la actuación policial estaba justificada? ¿Los del pañuelo palestino eran del servicio de seguridad propio de la manifestación?), etc…

  34. #0 miprimero dice:

    Esto demuestra la existencia de los trolls antes de internet.

  35. #0 susoman dice:

    ¿Provocar los disturbios? Qué cosas dicen ustedes, esos tipo salidos repentinamente de la nada, vestidos con todos los complementos de la Boutique del Anarko, que pasan simultánemente de cero a cien en cinco segundos, la emprenden contra los escaparates y luego desaparecen por donde han venido, no pertenecen a ninguna gloriosa tradición policial.

  36. #0 Mnur dice:

    Muy inteligente la actitud de los desalojados en la Puerta del Sol con sus cánticos de “no a la violencia” frente al desalojo. Bravo a la Delegación del Gobierno en Madrid por la extrema torpeza demostrada con el desalojo. Buena ayuda para esta chispa.

  37. #0 Julio dice:

    Es una pena que no quepa imaginar que un manifestante ayude a la policía a reducir a un violento. Siempre la policía es muy mala, ¿verdad? Y eso que son currantes como cualquiera de nosotros. Y ya no hay listas negras ni exámenes políticos para entrar en ella.

  38. #0 cád dice:

    Luego son los que la lían para ‘justificar’ los palos. Más viejo que el cagar.

  39. #0 cád dice:
  40. #0 jeriko dice:

    Como se ve al psoe le gustan las manifas si y si solo si sirven para desgastar al pp, si no ,es que estan echas por fachas… que merecen ser detenidos.. aqui esta el talante de los sociatas….

  41. #0 Valcarcel dice:

    Si se sigue así llegaremos a ver lo que paso en Grecia, lo que le mola a la juventud de hoy en día dar la nota, patéticos.

  42. #0 pepe dice:

    Señores,es normal que la peña salte a las minima provocacion, que estamos muy jodidos. Eso lo saben ellos y provocan la chispa con sus perros disfrazados, para descargar su ira justiciera y acomplejada y para desprestigiar un movimiento que les puede hacer mucha pupa, ojala. Recuerden el nunca mais de galicia, ¿donde quedo?. Pues que esta vez no pase lo mismo y se produzca el cambio de verdad. Animo y peleen.

  43. #0 pepe dice:

    Me imagino que el movimiento democracia real tomaria nota en su dia, de las declaraciones que hizo el exfutbolista frances Eric Cantona. A mi me parece muy interesante por su posible eficacia y su sencillez de realizacion. Piensenlo, retiren su dinero del banco, aunque sea por unos dias, un millon de personas haciendo lo mismo, y el sitema financiero del pais, el culpable de toda esta mierda de crisis que nos obligan a vivir, por lo menos se resiente. Creo que una forma muy limpia y factible de notificar a esta panda de ladrones que el dinero con el que juegan al monopoly, es nuestro; y que en el momento que nosotros decidamos se les acaba el juego. Lo dificil, como siempre, es ponerse todos de acuerdo y actuar.

  44. #0 sabesquescierto dice:

    muy buen blog este si señor

    visiten el mio:

    http://sabesquescierto@blogspot.com