may 13

La rima estridente

Mientras medio PP culpa al Gobierno de “sentar a los asesinos en los ayuntamientos” y el otro medio insiste en que España está “al borde del abismo”, dice Mariano Rajoy que los socialistas “quieren pelea, pero conmigo que no cuenten”. “¡Córcholis!”, que exclamaría el susodicho. El presidente del PP se ha convertido en el único político de la derecha que en esta campaña desquiciada intenta no crisparse, acata lo que diga la Justicia y no empuja para que España se despeñe por la tragedia griega.

De creer sus palabras, Mariano Rajoy sería un verso suelto dentro de su propio partido, aunque esta lírica metáfora con la que se definía a aquellos que en el PP se salían de la línea oficial suena cada día más ridícula. Porque las estridencias en la supuesta rima “centrada” que intenta interpretar Rajoy no son una excepción: son la norma.

Pasemos lista. Si la línea de Rajoy es la buena, es un verso suelto el alcalde Gallardón, ese conservador con piel de cordero. Es un verso suelto Mayor Oreja, que acusa al Gobierno de ser un “aliado potencial de ETA”. Es un verso suelto Cristobal Montoro, que empuja con indisimulada emoción para que España sea rescatada. Son también versos sueltos Aguirre, y Aznar, y De Cospedal, y González Pons…, entre los muchos que han cuestionado la legitimidad del mismísimo Tribunal Constitucional, a pesar de la línea oficial del PP de “acatar, como siempre, las decisiones judiciales”. Y si el presidente de honor, la secretaria general, el portavoz en Europa, el responsable de economía, el de comunicación y sus candidatos en Madrid son todos ellos “versos sueltos”, cabe preguntarse qué clase de rima usa el PP para que siempre nos deje el debate político hecho un poema.

66 comentarios en “La rima estridente”

  1. # La rima estridente dice:

    […] La rima estridente http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/la-rima-estridente.html  por n11d3a hace 3 segundos […]

  2. #0 Impresiones Mías dice:

    En la farsa coral que representan desde el PP, y dado que Mariano es muy menguado y no se mueve para ningún lado, los demás dejan ver su extremismo radical fascistoide para que Mariano parezca el bueno, así, si después ganan, Mariano se apuntaría el tanto de haber domesticado a tanta hiena, y siempre se le pondrá como referente centrista al que, supuestamente, todos se somenterían.

    Aunque lo vistan de seda, muchos votos del PP vienen del extremismo ultraderechista alimentado por sus actuales representantes, que dejarían al mismísimo Hitler en un aprendiz de becario de ayudante de auxiliar de meritorio de fascista.

    Y otra cosa, ¿es que nadie va a reclamar que los políticos, en lugar de tirarse los trastos a la cabeza todo el día, canalicen sus esfuerzos para gobernar un país, para sacarnos de donde nos han metido los bancos? Me temo que no les importamos una mierda.

    http://impresionesmias.com

  3. #0 Mar dice:

    Ignacio no sé si has visto las declaraciones de Isabel San Sebastián sobre el terremoto en Murcia. De lo más aberrante que te puedes encontrar.

  4. #0 Lienzo de Babel dice:

    Su estrategia es evidente y lleva años aplicándola: apocalipsis total, oposdición sin aportar ninguna medida alternativa, sólo acusaciones del mal que representa el Gobierno y de la equivocación de todas sus iniciativas. Ningún acierto y exigencia constante de rectificaciones, doble moral con los casos de corrupción, judiciales y transfugismo… Y esperar a verlas venir. Rajoy, mientras tanto, deja hacer: da resultado.

  5. #0 La rima estridente | ForoProvincias.Com dice:

    […] para que España se despeñe por la tragedia griega… etiquetas: escolar » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← Lo que […]

  6. #0 La rima estridente | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← Demasiados terremotos caen en día 11…¿y si tuviera una explicación racional? Crean una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Simia → […]

  7. #0 celemin dice:

    La metría usada por los del trinque en su maquiavélica farsa diaria es muy conocida. Consta de trece puntos y fue descrita por un tal Goebbels en la Alemania NAZI (Ministro de Propaganda). Básicamente consiste en estar todo el día a la gresca pero parecer sereno. Inicial peleas y decir que fue el otro y en el “tu más”. Si a esto le añadimos aquello de poner en duda cualquier cosa que no les sea favorable, desde un acto del Gobierno a una sentencia judicial, ya tenemos el poemario completo.
    Además es un poemario peligroso porque se agarra a las mentes simples como el gancho de una garrapata, enardece el sentimiento patriótico, el odio al que viene de fuera y le echa la culpa a los demás de los propios fracasos.
    El Babas no es un fascista con piel de cordero sino un abejorro haragán en una colmena de avistas.

    Salud, trinque, trilerismo y maquillajes varios.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 anonadada dice:

    Para los votantes indecisos de la comunidad de Madrid: Aguirre y la educación.

    Por poner sólo un ejemplo de algo que me toca muy de cerca.

    Ayer unos padres me dicen que les ha dicho la profesora que la niña tiene que repetir 2º de primaria. La niña comenzó el curso suspendiendo 3 asignaturas pero ahora solo suspende matemáticas con un 4. Los padres le dicen que no entienden por qué tiene que repetir. La respuesta de la profesora es que lo lógico sería que la niña pasara a tercero con apoyo de matemáticas pero que como no hay presupuesto para poner tantos profesores de apoyo están intentando desde los colegios (no sé si por órden de la comunidad) que los niños que van “justitos” repitan y así se evitan problemas.
    Les digo a los padres que se quejen y que no estamos de acuerdo, si es necesario se va al equipo educativo de zona o a inspección de educación. Se lo exponen a la jefa de estudios y les dice que vale que la niña no repita ya que tiene un apoyo psicopedagógico fuera (privado, claro) y profesorado de apoyo es lo que necesita para pasar de curso.
    ¿Se fomenta o no la educación privada? ¡repugnante!

  9. #0 Rev Varon dice:

    No se dónde tiene la derechona la poesía, no pasan del pareado:

    CUANTO PEOR
    MEJOR

    Son una parrafada de RENGLONES RETORCIDOS que dicen lo contrario de lo que piensan, se atribuyen cosas que no han hecho y a los que las han hecho les acusan de romperlas.

    Luego se ponen muy dignos cuando Barreda compara muy agudamente a Cospedal (no me llames Dolores llamamé Lola) con la Pallin.

  10. #0 Shoemaker dice:

    Me imagino que lo que te haya prometido el PSOE a cambio de cederles tu blog merecerá la pena. Antes era un periodista a sueldo, pero bueno, tiene que haber de todo. Ahora directamente creo que ni pasas por aquí, las entradas las ponen desde Ferraz.

    No tiene más interés que esos panfletos que ponen en el parabrisas del coche.

  11. #0 Más claro, agua dice:

    Todos y cada uno de los “versos” del PP riman, en consonante, con “el poder a cualquier precio”. Cosas de necios…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 feministo dice:

    rima detonante?
    detunante?

    puff

  13. #0 piansta dice:

    elegantísima entrada.

    sin embargo, debo decir que, la pelea parece bien rechazada desde el momento estratégico que ofrecen las estadísticas de intención de voto,

    y desde el refranero popular

  14. #0 pirosan dice:

    pero vamos a ver hombre, ahora nos vamos a rasgar las vestiduras diciendo que ‘han cuestionado la legitimidad del mismísimo Tribunal Constitucional’ como si fuera la primera vez que un partido político las pone en duda, o como si no fueran los propios políticos los que eligen los jueces.

    Una cosa es tener que tragar con la decisión del constitucional, pero esta actitud de ‘oh! dios mío! están deslegitimando al constitucional’ es bastante poco creible.

    Una de acatamientos:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Decenas/miles/catalanes/echan/calle/recorte/Estatuto/elpepuesp/20100710elpepunac_8/Tes

    Con Montilla a la cabeza, si el PP hace una manifestación por la sentencia de Bildu, que se diría por aquí?

    Nadie acata las sentencias cuando no le son favorables, así que no vengamos ahora haciéndonos los sorprendidos

  15. #0 Ruby Marmolejo dice:

    La mejor definición de Rajoy se la escuché a Jose Maria Garcia: por donde pasa no mancha, por donde pasa no limpia.

  16. #0 Albañil dice:

    Son una Opera Bufa mal ensayada. Por el foso del apuntador asoma un bigote que les sopla en ingles texano. Es un caos, pero el aforo está completo, han vendido mas de diez millones de entradas!!!!

    salud…..

  17. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #3 Mar
    Pues ayer por la mañana, un colaborador de Carlos Herrera decía que con todo lo que ha pasado en España estos últimos años, era normal que España temblara.

    El desgraciado se llama Barbeito o algo así.

  18. #0 romeo dice:

    Es la estrategia de siempre, tirar la piedra para hacer daño, esconderse y confundir al personal con un guirigay de posturas diversas y contradictorias, hacer una cosa y negarla a los dos minutos, doblepensar en estado puro, hipocresía de tomo y lomo. Valientes gestores nos esperan.

    Otra veces directamente se les ve el plumero de que con tal de abarcar todo el espectro electoral posible son capaces de fingir ser “versos sueltos”.

    La última Aguirre con UN breve comentario a “supuesto micrófono abierto” en un desayuno informativo, sobre la cancelación de la deuda hipotecaria con la dación del piso y que los bancos “lo pongan en letra grande”.

    Ahora “parece ser”, según amigos conservadores, que como el PP en el Congreso votó en contra hace semanas una moción en ese sentido, “ha sido Rajoy” el que la “ha llamado al orden y la ha corregido”.
    Qué “malo” es Rajoy y que “buena y davidosa” es Esperanza. En fin.

    Populismo electoral barato a la altura de la promesa electoral estrella de Aguirre de 2003, “si en dos años no baja la lista de espera para operarse a 30 días dimito”. Ni bajaron ni dimitió, cambió las reglas para contar y fue expulsada Madrid del cómputo nacional. Viva la gestión liberal y las tragaderas del votante convencido.

  19. #0 Red Varon dice:

    Maria Dolores de Cospedal se quita el “de” del apellido por que le da un cierto aire de grandeza.
    Esta sí que es un “renglón torcido”

    http://www.youtube.com/watch?v=EVnqu5jsv_4&feature=youtube_gdata_player

  20. #0 háblame del mar, marinero dice:

    Más de lo mismo. Da igual que haya terremotos o lo que sea, esto ha pasado de ser un blog que ciertamente molaba a un panfleto del PSOE. Y más ahora que hay elecciones y hay que sacar la maquinaria viendo cómo están las encuestas.

    La verdad es que me la sopla el PP (antes de que me crujáis a negativos o Escolar lo censure), pero es que leer lo mismo todos los días (qué malos son los del PP, qué malvados, etc) no sé, cansa. No sé de qué os quejáis de Intereconomía si aquí es igual pero para el otro lado

  21. #0 azul dice:

    Huy Ruby…lo que hay és mucho periodista chaquetero, y no me extraña que al que nombras lo haya dejado su linda corderita…ya hay que tener ovarios para aguantar todo el cerdo, por unos gramos de chorizo.
    Desde el minuto 1, en el PP han ido a por Leire, Bibiana, Lopez Garrido, Lopez Aguilar, Bono, Chaves, Rubalcaba,Chacón, Trinidad…van los del PP en manis donde se acusa a ZP de ser de eta, lo ponen con el sello en telemadrid, ni piden disculpas, ni pide Mari-ano, que tengan respeto…el que calla otorga.
    El partido más bellaco, barriobajero, corrupto, mentiroso, contaminante de Europa es el PP, ya no digamos como dejaron a España en Mayo del año pasado al borde del abismo.
    El No A TODO es su desayuno de todos los dias, han estado 7 años tocándose las bolas, no nombran la crisis en sus argumentos, y lo peor es que la prensa que les apoya consigue que la contaminacíón se expanda, las porrón-party envenena con su catecismo, y millones de personas siguen su doctrina, veanse los reporteros de calle pregúntando a las personas a quién van a votar…pero como ya sabemos hay gente que usa los videntes, adivinos, charlatanes varios, curas, religiones y toda la parafernalia, sabiendo que son un fraude y siguen y siguen…
    Lo que hay que hacer es ir a votar y demostrar que no somos tontos, que el voto se lo merece quién ha currado.
    Que se lo digan ahora a los de Lorca, cuando ya se están viendo edificios que no cumplen la normativa, edificios de 3,4 y 5 años que se han hundido como un acordeón, PP:suelo, construcción=mangoneo y especulación.
    Allá cada uno con su conciencia.

  22. #0 azogue dice:

    #20 Marinero de agua dulce, si dices que en este blog sólo se habla mal del pepe y se le dora la píldora al P__E, es que no entras mucho por aquí (o sólo lees lo que te interesa).

  23. #0 Antonio Aguilera Nieves dice:

    Sigue faltando un buen director que afine la banda

  24. #0 camarada paco dice:

    Pues la verdad, viendo como le impedían el otro día a Yolanda Barcina, candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, expresarse libremente los amigos de Bildu, mucho me temo que los del PP tienen razón.
    Entiendo que les tenga rabia el señor Escolar, pero la realidad es tozuda. Igual él no vive con escolta, igual no vive en un pequeño herrialde de Euskadi, pero yo sí. Y que con mis impuestos se financien estas cosas, y tengan la dirección de mi casa, me pone los pelos como escarpias, pero lo único importante para él es dar caña al PP. La gente como yo que vivimos en País Vasco se la suda.
    Nunca muerdas la mano que te da de comer, como los buenos perros.

  25. #0 Red Kite dice:

    Rajoy sólo tiene dos líneas: ETA y el paro. Y en ambas escribe –con su pueril caligrafía habitual– críticas, no propuestas. En la primera, porque no tiene interés en solucionarla; él y los suyos viven en simbiosis con el terrorismo. En la segunda, porque le han plagiado el programa: neocapitalismo salvaje bajo el paraguas estatal.

    Todo lo demás es humo. Humo espeso y maloliente para confundir a la masa y evitar que sea consciente de su fuerza. ¿Despertaremos algún día?

  26. #0 Rorschach dice:

    Rajoy ha decidido moderarse y mantenerse al margen de la bronca política. Viendo cómo rabian con esa moderación los chicos de la prensa amiga, es evidente que ha tomado la decisión correcta.

    Por cierto, Escolar, te recomiendo que le eches un vistazo a la entrada de hoy del blog de Santiago González. Parece que está hecha pensando en tí.

  27. #0 azul dice:

    “terremoto isabel san sebastian en internet”(pones esa frase en el buscador)
    Hay que h de p…de esta no se podía esperar otra cosa….la que se reía de las babosadas de Sostres y Dragó…de las decjaraciones del aldcalde de Valladolid, de las del alcalde de Badajoz de las del PP de Badalona…como siempre dicen ellos…son tonterias….
    O como dicen sus afines…..son los 2 partidos,(es su simple argumento) Marhuenda, -.bueno, pero que dices!!!
    El malvado Marhuenda…que es como el malvado de -los pilares de la tierra-

  28. #0 Maricarmen dice:

    Mil gracias Ignacio por tus reflexiones tan atinadas. Estoy encantada de conocerte, en la inmensa mayoría de las ocasiones coincido con tus puntos de vida, con tu manera de mirar las cosas. Me parece ejemplar tu participación sosegada y educada en los debates televisivos. Soy de las que piensan que para expresar tu opinión, disentir, discutir.. no hay que pisar la estética. Hay que dar ejemplo de que otra manera de hacer y estar es posible y tú lo consigues. Muchas gracias.

  29. #0 Shoemaker dice:

    #20

    Marinero, no es que no se hable de terremotos o lo que sea. El día que el FMI nos califica de economía basura, en Escolar.net se habla (oooooootra vezzzzz) de lo malo que es ese partido que NO gobierna.

    Escolar es el unico blog de actualidad política de España en el que la economía y el paro son tabú, y si los mencionas te censuran. Claro, son temas que no son de actualidad, ni nos preocupan.

    Y eso que es de izquierdas.

  30. #0 PPSOE-PPSOE dice:

    Si son muy malos y derechistas pero tan parecidos a tus protegidos que ya no se les puede llamar derecha sin englobarles juntitos,son neoliberales lo han dejado claro con las reformas laborales y las ayudas bancarias,pero intentais vaciar el debate con los discursitos de ambos “tu robas más y peor” cuando los trabajadores seguimos sin representación y con los mismos problemas este quien este porque siempre gana el FMI y la CEOE.

  31. #0 Arnau-El catalán dice:

    #7 Celemin: “Básicamente consiste en estar todo el día a la gresca pero parecer sereno. Iniciar peleas y decir que fue el otro y en el “tu más”. Si a esto le añadimos aquello de poner en duda cualquier cosa que no les sea favorable…”

    ¡Coño, Mourinho!

  32. #0 AntonioP dice:

    Son versos “libres” con rima asonante, encabalgamiento abrupto, estridente, falto de lirismo y “descentrados”. POema? No, estos del PP, son una tragedia para la democracia que se amparan en la “generosidad” del punto final de la transición para cargarse siempre que pueden las instituciones. En Alemania no son tan permisivos con lo que huela a Nazismo.

  33. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que la rima del PP es rima malsonante. Deberían cambiar la gabiota por una efigie de Goebbels. Dan tanto asco que habría que ponerlos en un paredón para que la gente al pasar a su lado les bomitará encima. Asco de fascismo ultracentrista.

  34. #0 Madrid dice:

    Si, todo lo qeu decis (o la mayoria) es cierto, pero ahi los teneis, ni la corrupcion, ni la manipulacion de la verdad, ni las trolas, ni nada de nada les quita votos. No digo que el PSOE lo esta haciendo genial y que haya muchas decisiones que han tomado que no me gustan, pero al menos no tienen esa bocaza, ni esa vileza de la que el PP hace gala. Y Rajoy como siempre a lo suyo, que no sabe una por donde va, ni si manda en su partido o le mandan a el.

  35. #0 Celemín dice:

    #31 Arnau-El catalán :

    ¡Ah! ¿Pero Mou no es del PP? Ingrato, mentiroso, que le echa las culpas de no saber plantear los partidos ante el Barça a los árbitros, mal perdedor y peor ganador…, pues eso del PP.

    Salud,

  36. #0 Columnista dice:

    Todo esto, a sabiendas de que el que diga que hay recortes es un bellaco, ¡cagontó!

  37. #0 etehcas dice:

    #30.

    Vale que el PSOE es un poquito de derechas pero es que el PP es el partido de ultraderecha con más representación parlamentaria en Europa. Así que no son la misma mierda, la del PP huele mucho peor.

  38. #0 AlonsoQ dice:

    Estos del PP, acatan las decisiones judiciales, estan al servicio de la Ley y a veces, hasta la cumplen.

  39. #0 Elena S. Cruz dice:

    Hablamos de que en el PP ha habido siempre un corporativismo que mete bajo alfombra. Y ahora, como dices, es todo un poema, ante una decisión judicial de arriba, que ha de ser respetada unívocamente. ¿Dicen que si es una estrategia? Pues definitivamente no entiendo con qué fin enrevesado.

  40. #0 encarna dice:

    Conmigo que no cuenten…Eso se lo ha dicho el Mariañiño a sus compas del Corral de gallinas de genova …Para las Generales del 2012. Hilo directo tambien a Faes.
    lleva 7 años aguantando el chaparron….con el chubasquero que le dio el pato cojo inconcluso Aznar..
    Hay un cuento que define el “calvario” de Rajoy..
    http://www.izanleike.com/post/el-cuento-de-la-gallina-vieja

  41. #0 Uno que pasa por aquí dice:

    Lo que denuncia el artículo de hoy es una consecuencia del verdadero problema. El problema de España somos lo españoles. Todos. Por ejemplo, a los que seguimos esta bitácora -entre los que me incluyo- se nos olvida con frecuencia de que esta bitácora no la leen todos los españoles. La desgracia es que Pedro Jota tiene más influencia que Ignacio Escolar.

    Y los extranjeros vienen a trabajar y son señores que han tenido iniciativa para irse a otro país. Viene la élite y los tratamos como delincuentes. Una vez más: el problema de España somos los españoles.

  42. #0 Pan-Cracio dice:

    Pues con Soraya y MariCospe haciendo las declaraciones con las que se están luciendo acerca de la vigilancia preventiva y la vulneración de derechos fundamentales a instituciones ciudadanos declarados inocentes o puestos en libertad por los jueces por cumplimiento de sus condenas (menos mal que nos vendieron a ambas dos como brillantérrimas abogadas del estado… atufa a que alguien se presentó al examen por ellas.. o mienten y difaman con especial gravedad por su conocimiento de lo falso e ilegal de sus afirmaciones), Aznar y Montoro exigiendo que nos declaren en bancarrota, los de la negociaicón oculta y demás…
    Pregunto ¿A estos tíos no los denuncia nadie para que los juzguen por traición?

  43. #0 Uno que pasa por aquí dice:

    Y otra injusticia mayúscula: el dinero negro. La ley está tan mal echa que culpa a ambas partes (el empleado y el empleador) cuando hay dinero negro de por medio. Es de cajón que una persona en paro, acepta lo que sea. Pues bien, si acepta dinero en negro y sale a luz, perdería el paro y multa. Así nos va.

  44. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Que un partido que aspira a gobernar utilice el terrorismo en campaña electoral no es lo que interesa a losh eshpañoles en shu conjunto, Javierete. Ai que avlar más de Handasulía!!!

  45. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Quién quiere democracia faltando el pan…?

  46. #0 azul dice:

    Los consistorios tan importantes como Ciudad Real, Guadalajara o Cuenca han salido a la luz algunos asuntos que “huelen muy mal”, entre los que citó “contratos sospechosos, denuncias por acoso laboral, concejales imputados, viajes pagados por empresas privadas a ediles, entre otras”.
    También se han conocido recientemente en Valdepeñas, donde “también la sombra de la corrupción planea sobre dirigentes del PP en esta localidad”.
    Y los abandonos del PP que se han producido Aldea del Rey (Ciudad Real) y Alcaraz (Albacete), las sonoras dimisiones en ayuntamientos como el de Cuenca o Toledo, la dimisión de todo el grupo municipal del PP en la Puebla de Montalbán (Toledo); expulsiones en Almansa (Albacete) o los últimos abandonos de concejales del PP de Manzanares (Ciudad Real).
    Cospedal hacía un reconocimiento público al ex presidente del PP en Villarrobledo, una persona que presuntamente ha dejado en bancarrota a la cooperativa vinícola de esta localidad.

    Uno se pregunta si “éste es el modelo que quiere importar ) Cospedal desde Valencia o Madrid, donde tienen decenas de imputados”.
    El (de)no lo lleva en el dni, se lo pone y se lo quita según le convenga, LA PIJA ESTA…

  47. #0 Pan-Cracio dice:

    #46 azul dice:
    Hombre… ser una pija no es delito.
    Pero es simplemente ridículo ser una pija, que se note y que se presente como abanderada del “auténtico partido de los trabajadores” y cobrando lo que cobra…
    Igual hasta sabía (por referencias de terceros) lo que era un metrobus antes de que les pasasen a todos un dosier al respecto, pero francamente lo dudo.

  48. #0 Mario López Sellés dice:

    El problema del PP es la rima asonante. Pero, en el país de la copla, que rime mal la cosa a casi nadie le importa. Lo trascendente es la bata de cola.

  49. #0 Discipula de Sostres dice:

    Isabel San Sebastián: “El lado positivo del terremoto de Lorca es que a lo mejor se reactiva la construcción en la zona””

  50. #0 Poderoso caballero dice:

    También tendrán más trabajo las funerarias verdad Isabel?

  51. #0 Goryto dice:

    Otaola: “Después de las elecciones me apuntaré al paro al gran hermano”

    presidente Aznar aprovechó para regalar al pueblo una bandera de España porque los proetarras habían quemado la del balcón consistorial unas fechas antes y ahora la voveran a quemar, son asesinos y no quieren a España. Es una desgracia que le PP haya renunciado a los principio más básicos, muchos de los votantes lo hacíamos por ser un referente . Hoy en día, siempre pregunto ¿ Cual es la diferencia PP y PSOE ? ¿La gaviota y la rosa?. hay que votar al PP para desalojar al PSOE y que Mariano es la opción menos mala. Pero al PP le da vergüenza defender España, incluso en política económica no tiene valor para decir que hay que acabar con la negociación colectiva y la mafia sindical o recortar la administración pública. Entonces la conclusión es que votar al PP sirve para sacar a los amigos de ZP del poder y meter a los amigos de Mariano y Soraya, pero todos seguirán igual sintiendo vergüenza de defender los valores básicos de nuestra nación. O alguien es tan inocente para pensar, que Mariano está ahora de perfil para ganar las elecciones y que una vez que gané hará y defenderá lo que ha defendido el PP siempre. Simplemente el que crea eso es tonto, o se cree las consignas que en Genova que lanzan en estos foros.

    Insisto: Una vez vote a Esperanza Aguirre en las autonómicas, no votaré a Mariano Rajoy en las generales. Para mí un cambio de siglas no significa nada de nada, si detrás de las siglas no hay valores. Prefiero traidor conocido que traidor por conocer…

  52. #0 pedro dice:

    Rajoy es un mierda. Rajoy prefiere participar en un acto electoral en vez de asistir al funeral por las víctimas

  53. #0 Ben Salgado dice:

    Todos son el REVERSO, y una sola cara, escondida.

  54. #0 CARMA RUBIANES dice:

    HAY DOS TIPOS DE HIJOS. LOS HIJOS DE PUTA Y LOS HIJOS DE PAPA TAMBIEN LLAMADOS PIJOS. NO PUEDO LLAMARTE DE LOS PRIMEROS ME FALTAN LAS PRUEBAS, PODRÍA LLAMARTE PRESUNTO COMO HACES TÚ CUANDO TE COVIENE. PERO LO QUE SI ERES ES DE LOS PIJOS. ME GUSTARÍA HACERTE UNA PREGUNTA FACIL: ¿QUE SACAS A CAMBIO DE MAMARSELA TANTO A LA P$OEZ?¿LA MAMAS TU SOLO O TE AYUDA ALGUIEN, YA SEA FAMILIA DIRECTA O PAREJAS?. MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y QUE TE NOMBREN PORTAVOZ DE LAS HIJAS DE LA TXACON O LA AIDA, QUE LLEVAN TU CAMINO.

  55. #0 Goryto dice:

    pedro, Hace bastantes años vino López Rodó a Santiago e invitó a comer al Alcalde. No recuerdo la fecha ni tampoco si seguía siendo Ministro. El Alcalde le comentó a mi padre si quería ir a tomar café con ellos porque, como pagaba López Rodó [de su bolsillo, of course, que era lo que se estilaba] no podía invitarlo. Mi padre fue y López Rodó contó una anécdota. Al parecer, había venido un grupo de políticos europeos que pretendian entrevistarse con el “Jefe de la Oposición”. Le tocó a Don Laureano pedirle permiso a Franco. Este dijo que no había ningún problema por su parte y que adelante. Pasó el tiempo y a D. Laureano se le olvidó informar a Franco del asunto y este, al finalizar un despacho ordinario le preguntó por como había ido esa entrevista: “Disculpe el olvido, mi General [así lo llamaba] pero todo ha ido muy bien y han marchado muy contentos”. Franco, tras unos instantes, preguntó: “A propósito, ¿quien es el jefe de la oposición?”. Y López Rodó se lo dijo: “Es José María de Areilza, el Conde de Motrico”. A lo que Franco apostilló: “¡Vaya, hombre!. Yo lo nombré Alcalde de Bilbao, Embajador en el Vaticano, pero no recuerdo haberlo nombrado Jefe de la Oposición”

    Pues eso, que el Jefe de la Oposición no existe. Fue algo que se inventó Felipe para tener contento a Fraga, inflando su ego. El Sr. Rajoy es un Diputado que es el Presidente de un partido importantísimo como el PP pero, institucionalmente, no es nadie. Está bien que salga en los medios solidarizandose con el pueblo de Lorca, como Presidente del PP, o que envíe una nota a las autoridades locales. Pero me parece que Rajoy no ha encontrado su lugar. Siempre con el temor a lo que digan. A que lo critiquen por ir o a que lo hagan por no ir. Y, así, toma la peor decisión: Ir cinco minutos.

    Con Aguirre todos eria diferente.

  56. #0 azul dice:

    Los consistorios tan importantes como Ciudad Real, Guadalajara o Cuenca han salido a la luz algunos asuntos que “huelen muy mal”, entre los que citó “contratos sospechosos, denuncias por acoso laboral, concejales imputados, viajes pagados por empresas privadas a ediles, entre otras”.
    También se han conocido recientemente en Valdepeñas, donde “también la sombra de la corrupción planea sobre dirigentes del PP en esta localidad”.
    Y los abandonos del PP que se han producido Aldea del Rey (Ciudad Real) y Alcaraz (Albacete), las sonoras dimisiones en ayuntamientos como el de Cuenca o Toledo, la dimisión de todo el grupo municipal del PP en la Puebla de Montalbán (Toledo); expulsiones en Almansa (Albacete) o los últimos abandonos de concejales del PP de Manzanares (Ciudad Real).
    Cospedal hacía un reconocimiento público al ex presidente del PP en Villarrobledo, una persona que presuntamente ha dejado en bancarrota a la cooperativa vinícola de esta localidad.

    Uno se pregunta si “éste es el modelo que quiere importar Cospedal desde Valencia o Madrid, donde tienen decenas de imputados”
    CARMAAAAAAAAAAAAAAA..(#54)
    los parados tenemos un periodico gratis , el primero..sabés de quién es???
    Que te den bocazas!!!Vete a la ga.ss.eta!!!

  57. #0 Joti dice:

    Marianoooooooooo… Haz versos pero no odas…

  58. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Hay que echarlos a la calle a la p… calle. Ni Alberto,Esperanza,Dolores, Mariano, ni toda la caterva cavernaria vuelvan a aparecer por los telediarios,por las revistas. Incluso yo iría más lejos:aunque ganen las elecciones condenarles a las últimas páginas de los periódicos,a las oinformaciónes despues del tiempo en el Telediario. A la más absoluta inopia.

  59. #0 pratsvallsyotroshijosdeputa dice:

    ¿pero que tiene que hacer la`pesoe para que le dediqueis alguna critica? Muy bueno lo tuyo jacinto martin, eres el prototipo de comprador de las peliculas que regala el pubico, “biba” la democracia de jacinto y los de su caterva

  60. #0 Viva la Memocracia dice:

    ——–“NOS SOBRAN LOS MOTIVOS”: ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA!———
    LA POLITIQUERIA DE LAS MAFIAS PARTIDISTAS. LA PARTIDOCRACIA.
    1) Los PPodridos: La desvergüenza de los PPodridos. Que fueron los que montaron la Burbúja Inmobiliaria, la Gran Farsa Ladrillera (1996-2008) y cuyas consecuencias nos conducen ahora a la bancarrota. Ideada por el ‘econo-pelotazos’ de Ansar, Monto-Oro del Cemento. Que además de poporcionarles réditos políticos con cifras ficticias (y falsas por tanto) de crecimiento económico y empleo (que tras la explosión de la burbúja, volvieron a donde estaban)… Y además que ese empleo ligado todo al Ladrillo, era de empleos de bajos salarios, temporales, irregulares… Facilitaron además la entrada masiva de emigrantes de manera irregular, para aprovecharse de los trabajadores inmigrantes con su explotación y rebajar más sus costes y crecer sus pingües beneficios al hacer mas caja con la especulación inmobiliaria. Pero eso sí los polítiqueros, sus amigotes y socios… y la Banca -sobre todo la Banca “Pública”, las Cajas, politizadas y en manos de la Partidocracia- con el regalo del reembolso de lo prestado y no cobrado- se han hinchado y a buen recaudo lo han guardado… LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS
    Pero “Memería Absoluta” en Cortijo-España (60% de Primarios Manipulados) que son los que deciden esta Farsa Memocrática, de la instaurada y galopante Partidocracia: Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad.
    Y ahora que… a “Rotar”, que dicen que les toca a los PPodridos – de más de 400 casos de corrupción (sólo los descubiertos) y más de 170 “capatheces” imputados (no están todos los que son) e impunes-, que se dedicarán a terminar el Saqueo iniciado con la “GFL” y su “espectacular” milagro ( para ellos , claro) y cuyas consecuencias (recortes económicos sociales ) ya padecemos los ‘vasallos’… Y que si los demócratas pensantes no lo remedian, nos conducirán a la bancarrota…
    ¡¡MOVILIZACION DE LA CIUDADANIA DEMOCRATA PENSANTE!! ¡REVOLUCION CIUDADANA! 15 DE MAYO: MANIFESTACION EN TODA ESPAÑA. Suma fuerzas. Provoca cambios. ¡ACTUA!
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.
    1º OBJETIVO: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. ¡MOVILIZACION! http://www.reformaleyelectoral.info/
    “NOS SOBRAN LOS MOTIVOS”: ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA!
    “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar.” ( R. Alberti

  61. #0 Rip Ioso dice:

    No son versos que son ripios, rijosos, pero ripios al fin y al cabo.

  62. #0 Fray Liberto dice:

    Aquí el Poema

    Caballero necio de infeliz materia
    que el Poder modela por mor
    de su propia e inevitable existencia.

    Impregnando el Tiempo de dudosa
    conveniencia, instila el engaño
    que el fatuo poderoso añora
    para medrar los áureos caprichos
    de su falsa verdad compulsiva.

    Lo bueno, lo presentan repugnante,
    a lo malo e injusto dan congruencia.
    Sólo su conveniencia es Derecho
    que por bondad transiges, en pos
    de evitar más crueldad al doble hecho.

    Entretienen y mutilan, dando valor
    a lo fútil de la vida. Y sin tiempo
    de buscar en el ser la justa esencia,
    la sutil crueldad se pone en boga
    por el vasto periplo de lo humano.

  63. #0 MADRILONIA dice:

    NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!!

    DEMOCRACIA REAL YA!!

    EL 15 DE MAYO MANIFESTACIONES EN 60 CIUDADES DE ESPAÑA Y PORTUGAL!!

    MILES DE PERSONAS CON GANAS DE SALIR A LA CALLE!!

    MUCHA GENTE TRABAJANDO PARA ESTE DÍA!!

    ESTO EMPIEZA A MOVERSE!!

    15 PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO!!

    15 PUNTOS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS!!

    http://madrilonia.org/?p=1456

  64. #0 Sin hogar dice:

    Los terremotos murcianos han servido para conocer esa otra cara oculta de este gran negocio nacional llamado la Construcción .Conocíamos algo del mundo caprichoso de las recalificaciones ,la compra de voluntades políticas ,el sistema del crédito hipotecario ,los pelotazos contables ,la conexión con el mundo del deporte y la farándula y con el del blanqueo de dinero .La evasión de capitales ,la globalización .Pero ,en fin , las casas se levantaban y la gente se hipotecaba de por vida con la esperanza de no acabar debajo de un puente o en una autocaravana .Sin embargo , han bastado un par de temblores para demostrar de qué tipo de calidades estábamos hablando .Era sintomático ver al perito terminar de derruir con el dedo meñique mamposterías y forjados , alicatados y pilares .Que céntimo no se habrá escamoteado para entregar algo que ahora se desvela como mercancía pésima ,inadecuada, de usar y tirar .Qué peligros no corremos en estas viviendas prefabricadas ,verdaderos estuches donde se vive aturdido por el ruido y el polvo de la susiguiente promoción inmoviliaria ,la que reniega de cualquier modelo civilizado de ciudad .Cómo justificar el desahucio de los miles a la vista de todas estas ciudades dormitorio donde millones de cajas de cerillas esperan a sus huéspedes para proporcionarles una vida sin referencias ,desnortada ,donde la mínima independencia es imposible .

  65. #0 portu dice:

    Ignacio por que no denunciais las hipocresia de Mayor Oreja? en la época que ETA asesinaba semanalmente Mayor Oreja escribia en EGIN, (cuadernillo 10 aniversario de EGIN como ejemplo) toda una pagina firmada por Mayor Oreja. Por favor coge el EGIN de aquellas epocas y veras numerosas entrevistas y firmas de gente del PP. Yo guardo alguna de ellas

  66. #0 bbbb dice:

    “…el PSOE sigue donde siempre: en la defensa de la educación pública, de la sanidad pública, de lo público, del Estado del bienestar, de la extensión de los derechos, de la igualdad… O sea: dueño de la política y no esclavo de los mercados.” (dijo Zapatero en el mítin)

    ¿de verdad quieren dar la campanada y ganar las elecciones?:
    que suban los impuestos a los ricos, a los que mas tienen, y mas se benefician de la economía, a las empresas con beneficios, a las inversiones de capital financiero, etc, y hacerlo de verdad, con efectos recaudatorios prácticos, y no solo como una operación de marketing político, …para pagar todo eso, “la educación publica, la sanidad pública, el estado del bienestar”, la aplicación de la extensión de derechos, como por ejemplo a través de la ley de dependencia o las leyes de igualdad en el trabajo y en el salario y en los consejos de administración de las empresas…

    ¿De verdad quieren ganar las elecciones? gana(ría)n fijo.
    (Que si suben los impuestos a los ricos y a las grandes empresas, es decir, protegiendo los beneficos de las pequeñas y de las pymes y de los autónomos (que no sean ricos), que son trabajadores muchos de ellos, y hacen una ley de igualdad en los consejos de administración, ganan fijo las elecciones, y por bastante…)
    (Con ello, se pueden financiar los servicios públicos, la ley de dependencia, y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo con ayudas, estas dos últimas cosas potencialmente creadoras de mucho empleo, y además financiar otras políticas de empleo para jóvenes etc, etc… formación, inversión, investigación…)

    Y es mejor ganar ahora, que esperar a ganar luego en 2012, pudiendo hacerlo ahora.

    Con todos mis respetos hacia las opiniones de todos y de cualquiera, creo, que la prueba del algodón de una ideología de izquierdas, lo que diferencia a alguien de izquierdas que realiza unas propuestas de políticas sociales, y de apoyo a unos servicios públicos de calidad en la sanidad o la educación por ejemplo, …lo que le diferencia de alguien de derechas que esté haciendo propuestas de políticas sociales o que diga que apoya los servicios públicos, y que no tiene intención de llevar a la práctica, es… el poner impuestos a los ricos. Un político de izquierdas no tiene ningún problema en poner y subir los impuestos a los que mas tienen y mas se benefician de la correcta gestión de la economía y de que el país vaya bien. Sin embargo un político de derechas aunque prometa servicios públicos de calidad, no podrá subir los impuestos a los ricos, porque eso entra en contradicción con la esencia real de su ideología y de los intereses que defiende, y por eso, aunque hable de “liberalismo social”, o de políticas sociales, o de “los trabajadores” sus políticas en estos campos siempre se estamparán en el muro de la financiación. Todos sabemos que las construcciones públicas se pueden financiar con dinero privado pero el objetivo de la gestión de los servicios públicos es otro, no es el beneficio. Alguien que no cree en la redistribución de la riqueza, y en los servicios públicos como forma de servicio a la ciudadanía y como forma de redistribuir esta riqueza en forma de servicios, no podrá nunca realizar esa labor correctamente, porque tenderá a lo que es la esencia de sus ideas, el beneficio, y la defensa de los intereses de los que necesitan de esos nichos de inversión para mantener la rentabilidad de su dinero.
    Sobre el tema de la igualdad entre el hombre y la mujer, pasa lo mismo, lo que diferencia a alguien de izquierdas que defienda la igualdad entre hombres y mujeres está en el tema económico, en el tema de la igualdad en el sueldo, y… como los sueldos de las personas normales no le crearán un problema real, la prueba del algodón está en la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a los cargos directivos de las empresas y en la única forma de conseguirlo, que es a través de la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso, y en el porcentaje, en la composición de los consejos de administración de las grandes empresas (de todas, pero para entendernos). Alguien de derechas que diga defender la igualdad entre hombres y mujeres, se encontrará con un problema irresoluble ante el tema de imponer por ley la igualdad al 50% (o mediante un periodo de adaptación con porcentaje creciente) en la composición de los consejos de administración de las empresas, con el claro objetivo de aumentar el número de mujeres con cargos directivos. El problema irresoluble es que los hombres que dirigen esas empresas se opondrán, o se oponen, y es que son los intereses de estas empresas y de los que las dirigen, y de sus consejos, los que realmente defienden los políticos liberales, de derechas, etc… ¿Se puede defender la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, pero decir que no quieres poner “cuotas” obligatorias en los consejos de administración porque solo deben de estar los mas “aptos” (y se supone que eso quiere decir que no hay suficientes mujeres aptas…)… (y esto es lo que va a pasar si se propone la igualdad en los consejos; también podría pasar que para no quedar fuera de juego, apoyasen la medida desde el PP, en cuyo caso eso hemos ganado: la igualdad entre hombres y mujeres… y si ocurre eso, tanto con los impuestos a los mas ricos, como con la igualdad entre hombres y mujeres, pues…, en ese caso yo no renunciaría a legislar sobre todos esos otros temas pendientes del programa electoral de un partido de izquierdas, o de la izquierda en general.

    Y al que no le guste esta saeta, que se cante una…