may 10

La transparencia informativa

Gracias a una reciente entrevista de Mariano Rajoy en La Razón sabemos que el líder de la oposición está estudiando inglés, que no tiene mascotas, que ya pagó su hipoteca, que conoce 25 países y que su mayor ayuda en casa es “intentar no dar más trabajo”. Sabemos todo eso y mucho más porque treinta y tantas preguntas dan para muchas frivolidades, y también porque Rajoy sale cada día por la tele hablando de lo que “interesa a todos los españoles”. Sin embargo, aún no sabemos si el presidente del PP comparte o rechaza las brutales declaraciones de José María Aznar y Esperanza Aguirre –entre otros de su partido–, que acusan al Gobierno y a los jueces del Tribunal Constitucional poco menos que de ser cómplices de ETA.

Como siempre, no es por falta de preguntas. Es por falta de respuestas. En lo que va de campaña, Mariano Rajoy ha dado sólo esa entrevista en La Razón, donde la cuestión más comprometida fue si regañaba a sus hijos por sacar malas notas. Y también ha simulado varias supuestas ruedas de prensa en las que ha podido colocar sus declaraciones por televisión, sin necesidad de responder a los periodistas. Desde el PP aseguran que no está prevista ninguna rueda de prensa de Rajoy en toda la campaña electoral; ya es mala suerte que este mes tampoco toque.

Aunque el premio a la transparencia informativa hoy se lo lleva Francisco Camps, el molt honorable imputado. Ayer concedió su primera entrevista a la prensa en dos años, en el diario Las Provincias. Es un texto reportajeado y graciosete donde el cronista, en un homenaje a la difunta SuperPop, confiesa no atreverse a preguntar mucho a Camps por la Gürtel porque no es “un navy seal”. En este nivel estamos.

131 comentarios en “La transparencia informativa”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    La derecha no asoma la patita no vaya ser que se note la pezuña negra del neoliberalismo más radical. Nunca en democracia un partido accedió al gobierno sin ese contrato con los ciudadanos que es el programa de lo que piensa hacer. Rajoy se atiene a la estrategia que se limita a elocuentes refranes populares y frases hechas que, según ellos, es lo que interesa a la gente. ¡Y puede hasta ganar! ¡Así somos!

  2. #0 La transparencia informativa dice:

    […] La transparencia informativa http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/la-transparencia-info…  por Tahrir hace 2 segundos […]

  3. #0 Red Varon dice:

    La práctica del “no hay preguntas” ya viene siendo habitual desde hace tiempo en la derechona. Es uno de los males de la DEMOCRACIA MEDIÁTICA: los candidatos buscan la imagen y colocar el slogan dado el poco tiempo del que se dispone en los medios de comunicación electrónicos, especialmente en la tv.

    La derechona lo lleva límites extremos, se ampara en la libertad de expresión para cometer todo tipo de tropelías sobre otros derechos “sagrados”: información, respeto a las instituciones democráticas, calumnias, eludir controles y facilitar debates. Se ahoga la opinión pública con tal de imponer la que ellos fabrican.

    Los periodistas también llevan su parte. Muchas veces por falta de espacio recortan la noticia torticeramenta o colocan la que mejor les viene a sus intereses.

    El pluralismo puede que compense algo pero falta mucho: deberían ser preceptivos los debates entre los candidatos.

    La derechona está haciendo una campaña como si de elecciones generales se tratara y la izquierda trata de centrarse en los asuntos municipales y autonómicos: se trata de dominar la agenda informativa antes de informar a los ciudadanos sobre los asuntos de su pueblo o región. ¿SERÁ POR LO DE GÜRTEL?

  4. #0 Impresiones Mías dice:

    Eso de “intentar no dar más trabajo” parece que también es su más alta misión en el PP.

    Aunque yo, por mi parte, también le reconozco la tarea sorda, ciega, estúpida e inútil de servir de punto templado al hervor de las neuronas de la verdadera derecha que anida en el PP, cuyos máximos representantes son Camps, Aguirre, Aznar, Cospedal, Pons…, estos elementos peligrosos para la democracia son el verdadero PP, son al fin y al cabo los que ladran desde el fascismo, los que recibirán, si una oleada de inteligencia no lo remedia, el voto de la mayoría de la población.

    Pensadlo bien antes de dar vuestro voto al fascismo.

    http://impresionesmias.com

  5. #0 Phlipao dice:

    Y para que quieres que hable… pa cagarla! pero si me va muy bien asín (firmado Mariano)
    Para hablar ya tiene a sus carpantas, que esos si que no se callan.

  6. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #1 Yo entiendo que de la propia vergüenza ajena uno se acabe riendo con La Razón o con el otro periodicucho, pero creo que todavía no se publicitan como espacios de humor, no sé si ves la diferencia.
    Y ya es hora de que cultivéis un poco más ese cerebro, que no va a haber siempre alguien detrás de vosotros explicándoos todo.

    Penoso lo de otro nuevo mes de vacaciones pagadas para Rajoy, y penoso lo de que también se toque las narices en su casa mientras otros hacen todo el trabajo. Pero hablando de los hijos de la mujer de Rajoy, creo que por ahí habría que investigar. Quiero decir, hacer hijos supone cierto esfuerzo; “mucho esfuerzo para un adulto”, viendo la trayectoria del otro inútil.

  7. #0 Celemín dice:

    El que calla otorga, dicen en nuestro pueblo, Don Nacho. Por eso, porque no necesita decir ni hacer nada pues su ejército de Aznos le sigue como hormigas en carrera y porque, para qué va a decir algo interesante si cuando lo intenta la caga. O ya no nos acordamos de aquello de “es que no entiendo mi letra, mire usted” “o lo de las chuches” o lo de los “hilillos de plastilina”.
    Este tipo no es que sea tonto, es que es un mediocre puesto a dedo por el gran facha con el fin de seguir manejando los telones del partido. Y a un mediocre se le coje antes que a un cojo. POr eso, tiene la virtud de la inanición política. ¿Pora qué va a hacer o decir nada si habiendo perdido todas las elecciones, sigue como eterno candidato y por ello le pagan un pastón que para si quisieran los demás registradores?.
    Salud, calladas, otorgamientos y servilismos.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 Más claro, agua dice:

    Rajoy, y con él el PP, hace mucho qye cambió las ruedas de prensa por ruedas de molino…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  9. #0 umm dice:

    ¡A qui solo hay unos culpables que consienten la insidia,la desvergüenza,la farsa,el fariseísmo,La Corrupción,el trilerismo y la permisividad del Presunto saqueo de un País el nuestro, y todo esto estando en la oposición! ¿que nos puede esperar si un día llegan al gobierno?

  10. #0 Albañil dice:

    Yo creo que la turbiedad informativa de la derecha, no es producto de una estrategia electoral, sino el estilo própio de quien no tiene nada que decir. Sus votantes nó lo necesitan: se alimentan de fanatismo, ignorancia y mala fe. ¡Y son mas de diez millones!
    que pais!!!!!

  11. #0 Keynito dice:

    Menos mal que aún nos quedan periodistas serios e independientes de referencia, como Nacho.

  12. #0 Gordi-46 dice:

    No contesta preguntas, pero le gusta más salir en “los papeles” que a un tonto un lapicero. Si un día se encuentra con que no hay ni un periodista en sus “mítines-declaraciones-ruedas de prensa, y que ningún medio de prensa dice ni una palabra sobre él, sus opiniones, sus “coleguillas” y sus neuras, le da un ataque de nervios. ¿Para cuándo queda la toma de estas medidas por parte de los periodistas?

  13. #0 Stan Lee dice:

    Una vez más, y siempre con todo el respeto y cariño…

    1- Para el autor del Blog, estas sentidas palabras:
    SEÑOR IGNACIO ESCOLAR, LOS INTERSTICIALS SON INTRUSIVOS, MOLESTOS, Y EN UN BLOG NO CABEN. SI QUIERES PONER PUBLICIDAD USA BANNERS. PERO NO, NUNCA, NEVER, INTERSTICIALES.

    2- Para el nunca bien ponderado anunciante, este cariñoso mensaje:
    Y DE PASO A IBERDROLA LE DIGO, SI ESTE ES VUESTRO CONCEPTO DE LA PUBLICIDAD: MOLESTA, INTRUSIVA, TÓXICA Y SOBRE TODO TOTALMENTE EN CONTRA DE LA NETIQUETA MÁS ELEMENTAL, ME RÍO YO DE VUESTAS CAMPAÑAS DE LAVADA DE CARA ECOLÓGICA. Y NO ME VENGÁIS CON QUE EL MEDIO VENDE ESE ESPACIO. HAY COSAS QUE NO SE HACEN. De paso os recuerdo que un gramito de publicidad negativa puede cargarse años de lavados de imagen. Aplicaos el cuento. “Innovadores”… Tendrán cara.

  14. #0 Stan Lee dice:

    Por cierto, perdonad por el “off topic” de mi mensaje previo (14), pero es que me hierve la sangre.

  15. #0 miprimero dice:

    Lo peor de todo es que va a terminar calando, desgraciadamente. Si los periodistas empiezan a no dar cobertura, entonces igual cambia algo, siempre y cuando la gente reaccione…Si no, nada.

  16. #0 Carmen RM dice:

    Sí tienen mucho que decir, lo que pasa es que no van a delatarse tan fácilmente, no vaya a ser que la gente descubra sus manipulaciones y estrategias.
    La mejor estrategia es la de señalar a los demás como terroristas (no olvidemos que en el pasado todos los que eran contrarios a su “ideología conservadora de privilegios” eran: comunistas, masones, bolcheviques, rojos, demonios y un etcétera de calificaciones a cual “más bonita”.
    Ahora se ha globalizado en una sola y es la ultima moda neoliberal: Terroristas.

    En cuanto a Camps…¿Cómo le van a preguntar por esto?
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=158489487495319&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=183276261683308&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.146606345350300.29969.132080526802882
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.151521044858830.31272.132080526802882

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=133137970030471&set=a.145361392141462.29608.132080526802882&theater

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=168344546509813&set=a.168344439843157.44158.132080526802882&theater

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=133981923279409&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/20/ala-oeste-palau-generalitat/784167.html

    Tengo mucho más, pero no quiero aburrir al personal.

    ¿Cómo van a decir la verdad a los ciudadanos si se trata de que no se enteren del engaño?

    ¿No han visto el documental de Inside Job? Pues si lo ven pueden descubrir como el neoliberalismo se fundamenta en como robar a los ciudadanos sin que se enteren. Y si nos enteramos nos da lo mismo porque hay gente que apoyan el neoliberalismo con la fe de llegar ellos a hacer lo mismo.Para eso cuentan con los “dioses” que viven en el Vaticano.

  17. #0 Tinejo dice:

    Da una lástima comprobar como consentimos algo tan cercano a la censura, de doloroso pasado reciente, y les reímos las gracietas votando nuevamente a personajes opacos, oscuros y con afan de miserabilidad.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/09/sin-ganas-de-dormir/

  18. #0 _x_X_x_ dice:

    #1 Joder, por fin alguien pone al diario Valenciano Las Provincias al nivel de Eva Hache.

    Ya era hora de tener un poco de criterio!! Bravo!!

  19. #0 Olga dice:

    “Su mayor ayuda en casa”.
    Esto… Que hay que cuidar el lenguaje, hombre. Que en casa no ayuda ni el Tato. Que digo yo que los calzoncillos de Rajoy se los ensucia Rajoy. Y el plato donde come también lo ensucia él.

    Se me olvidaba que habíamos nacido para fregar y para que los magnánimos hombres nos ayuden.

  20. #0 Carmen RM dice:

    ¿Hay moderación en los comentarios?

  21. #0 Carmen RM dice:

    Lo digo porque he escrito uno que está en espera de moderación y, si lo publican, verán que no tiene ninguna razón para ser moderado.

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    #21 No habras puesto muchos enlaces??

    Piezas Chekista!!!

  23. #0 feministo dice:

    #21

    a mí una vez me pasó. Era un enlace que se atragantaba

  24. #0 Chromic dice:

    Yo no soy periodista y me ofrezco a entrevistar al muy honorable Paco Campos, mejor que lo hace Abc, pero a Rajoy no, que La Sinrazón ha necesitado dos días para publicar absolutamente nada aprovechable.

    No es del todo transparente la información con el banner, pero yo prefiero verlo para así contribuir con la alimentación del felino.

  25. #0 Marta dice:

    Bueno, Escolar, lo mismo que Publico que ha tachado la manifestacion del 15 de Mayo de iniciativa juvenil….
    Cuando en todas partes se especifica que no somos solo jovenes (aunque gracias por el piropo)

    EL 15 DE MAYO TOMA LA CALLE.

  26. #0 Francesc dice:

    #14 Estas cosas con Firefox y el AddBlock no pasan.

    Nacho, nos pides que apoyemos la causa de los periodistas (por salud democrática) y luego nos pones dos ejemplos de mal periodismo. No sé si firmar la declaración o pedir que el colegio de periodistas eche a estos elementos (y sus jefes) por inútiles.

    ¿Decir que la Razón informa podría denunciarse como publicidad engañosa?

  27. #0 Rorschach dice:

    Hay que ver, con la cancha que le dio la progresía al voto particular del Supremo cuando ilegalizó a Bildu, aún no he visto ni uno solo de los periodistas adeptos escribir ni una sola palabra acerca de los votos particulares del TC sobre esta cuestión. Y mira que tienen miga.

  28. #0 Pfff dice:

    #27 Rorschach

    ¿Miga?. La misma que puede tener que en un examen te suspendan después de tener bien respondidas las preguntas porque tu padre es telépata y sospechan que tu puedes haber heredado la facultad.

    ¿Pruebas?…ninguna por supuesto. A menos que haya un informe de la guardia civil que diga que una vez acertaste una quiniela de 14, o que te tocara un premio de la lotería. La justicia debe emitir sentencias por sospechas. Faltaría más.

  29. #0 Nombre (requerido) dice:

    Ignacio, eras más divertido cuando no eras el mamporrero del PSOE.

  30. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Rajoy forma parte del entorno de ETA:

    “Rajoy evitará ir a la marcha de las víctimas contra Bildu.”

    http://www.publico.es/espana/375294/rajoy-evitara-ir-a-la-marcha-de-las-victimas-contra-bildu

  31. #0 MADRILONIA dice:

    AMNISTÍA YA!! NO A LA PERSECUCIÓN DE LA CLASE POLÍTICA
    http://madrilonia.org/?p=694

    -Excarcelación inmediata de los políticos actualmente en prisión y declaración de una amnistía generalizada.

    -Abolición de la independencia del poder judicial, por tímida que esta sea, y subordinación de jueces y fiscales a la voluntad soberana del pueblo expresada por sus representantes.

    -Supresión de los delitos penales por corrupción del código penal

    -Inmunidad total para cualquier cargo electo, e incluso para cualquier afiliado a una formación política legal.

    Alianza interpartidista por el apoyo a los presos y la aceptación social de las normales funciones del cargo público

  32. #0 Carmen RM dice:

    Nuevo intento moderado:

    Sí tienen mucho que decir, lo que pasa es que no van a delatarse tan fácilmente, no vaya a ser que la gente descubra sus manipulaciones y estrategias.
    La mejor estrategia es la de señalar a los demás como terroristas (no olvidemos que en el pasado todos los que eran contrarios a su “ideología conservadora de privilegios” eran: comunistas, masones, bolcheviques, rojos, demonios y un etcétera de calificaciones a cual “más bonita”.
    Ahora se ha globalizado en una sola y es la ultima moda neoliberal: Terroristas.
    En cuanto a Camps…¿Cómo le van a preguntar por esto?

    Enlaces que quito:
    Ocho…Sí, puede ser, creo que me he pasado.

    Enlace que dejo:http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/20/ala-oeste-palau-generalitat/784167.html
    ¿Cómo van a decir la verdad a los ciudadanos si se trata de que no se enteren del engaño?

    ¿No han visto el documental de Inside Job? Pues si lo ven pueden descubrir como el neoliberalismo se fundamenta en como robar a los ciudadanos sin que se enteren. Y si nos enteramos nos da lo mismo porque hay gente que apoyan el neoliberalismo con la fe de poder hacer ellos lo mismo.Para eso cuentan con los “dioses” que viven en el Vaticano.
    Saludos.

  33. #0 undercover dice:

    “intentar no dar más trabajo” = no dar palo al agua.

  34. #0 Carmen RM dice:

    Pues sí, era por los demasiados enlaces o uno que se atragantaba. No me extraña porque eran sobre Camps.
    Gracias a los que me habéis orientado.
    Saludos.

  35. #0 Carmen RM dice:

    Pero hay que enterarse de la situación de la Generalitat Valenciana:

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/24/sindicatura-evidencia-situacion-quiebra-tecnica-encuentra-generalitat/768410.html

    Que esto no lo dicen por las tvs y menos en el canal Nou autonómico que por eso el pp quiere privatizar.
    La estrategia del pp para privatizar los canales autonómicos se basa en que estos no puedan ser utilizados por los partidos políticos de turno, de manera que al ser una empresa privada pase a formar parte de los canales “amorcilladores de gente” más conocido como telebasura.
    El caso es que todos los partidos utilizan las tvs autonómicas en su propio beneficio; pero en vez de regular y mejorar la situación, el pp considera mejor privatizar porque les interesa más tener a la gente distraída para que no piensen.

    Ayer en el programa del Intermedio, Táis Villas hizo el reportaje en el “barrio rico y barrio pobre” preguntando a la gente si era de derecha o de izquierda y qué veían de diferencias entre unos y otros.
    Las respuestas de los de derechas no tienen desperdicio. Debería ser de obligado estudio científico y de exposición permanente en los museos de los horrores.

    Para el que lo quiera ver que se vaya a la página de LaSexta y lo ponga. Yo no pongo el enlace por si “me moderan”.

  36. #0 Pavel dice:

    Gran parte de la culpa de que pase esto la tenéis los periodistas. Directamente no deberiais ni acudir a aquellos actos donde no se os va a dejar hacer vuestro trabajo, es decir, preguntar. Comprendo que por medio hay muchos intereses económicos y políticos de los grupos mediáticos para los que trabajáis, pero es que al final lo único que hacéis es ser plataforma para el autobombo de los políticos, sobre todo de los del PP que son los que tienen más costumbre de hacer eso.

  37. #0 Red Kite dice:

    Dice don Mariano que, en casa, intenta “no dar más trabajo”. ¡Qué frase tan solidaria y original! Rebosa espíritu igualitario por los cuatro costados. Lástima que no aclare cuál es su estrategia para poner en práctica tan noble objetivo:

    -¿Se fumará los puros en el balcón?
    -¿Comerá encima de la pila, estirando el cuello como las tortugas, para no echar migas?
    -¿Se quitará los zapatos antes de entrar en casa?
    -¿Meará sentado para no salpicar?

    Me corroen las dudas. Pero, sobre todo, se me eriza el vello. Madrecita, la que se nos viene encima…

  38. #0 Francisco dice:
  39. #0 Iván R. dice:

    Ya me cansa el tema del incompetente Rajoy. Todo el mundo sabe lo que representan él y su partido, quien le vota lo hace desde una convicción inamovible; el objetivo es desbancar al PSOE.
    No estaría mal que hubiera la misma beligerancia con el NEOLIBERAL ZAPATERO. Quien ha defraudado no ha sido el PP sino el PSOE aunque entiendo que quien vive del Gobierno, de una u otra forma, deba “hacer su trabajo”. Me sorprende como muchos sacan los cuchillos ante cualquier declaración de Aznar y su cuadrilla pero callan, cuando no defienden, el timo que ha significado para millones de españoles las políticas de ZP y, todavía más, su actitud ante ellas.
    PP y PSOE son prácticamente lo mismo.

  40. #0 Cuco Mandragora dice:

    Que malo es pertenecer a una iglesia, a una fé que nos impone una venda en los ojos, en muchos casos para no ponernos un bozal que nos impida comer.
    Pero me divierte leerles a ustedes, al sr. Escolar (tan escolar por su ingenuidad tan aplastante como perversa), ven ustedes la paja en el ojo ajeno ( y perdonen la cita bíblica que no suele ser el terreno en el que me muevo habitualmente) pero no la viga en el propio.
    Son capaces de disculpar ustedes todo a “los suyos”, pero nada a sus enemigos. Hableme usted de transparencia informativa y mencioneme a Eva Hache, tan independiente y risueña ella; hableme del sr. Chaves y la TVE que no se entera de nada de lo que pasa con su hijo, hableme de Ana Pastor y sus entrevistas jabón a sus “colegas” y de la intensidad que le pone cuando se las ve con los de enfrente.
    Mire ud. joven, la transparencia informativa tiene que ver con los medios y eso lo sabemos todos,menos usted, que si es transparente, porque le va la vida en ello.
    Un saludo y sr. Escolar no se haga mayor, isga dándonos alegría

  41. #0 Juan Pardo dice:

    ¿A alguien le sorprende esto?. Las Provincias es eso, el compadreo con la extrema derecha y el mangante poderoso. Este panfleto ha sido toda la vida uno de los pilares mediáticos de la derechona rancia de Valencia. En cuanto al individuo que hace las preguntas, me recuerda al típico hijo de familia del Opus que iba para seminarista, que decidió no entrar y ahora es para su familia el rebelde, creativo, gracioso que han colocado en un medio de comunicación para hacer la causa más simpática.
    En resumen Las Provincias de toda la vida.
    Amen.

  42. #0 lamanonegra dice:

    El partido popular está pensado para todo tipo de idiotas y de mediocre de clase media que aspira a ser el bigote del alma de algún cretino mayor ( llámese camps o Arenas) o de una pedora pija. (llámese Rita o Ana Botella). Los politicos del Pp no están para dar explicaciones, no lo necesita, y los grandes medios franquistas-libegales de aquí copian a los ultras yanquis, y son transparentes , yo diria que muy transparentes se ve perfectamente que sólo están para generar un pensamiento amorfo, laxo que adormecer y atonta y favorecer la sumisión, crea sumisos, zombis, atontados que sólo repiten que todos está podrido. Los fachas del Pp piensan que el restos de los seres humanos son tan imbeciles como ello y con ello duermen tranquilo.

    El resultado del mensaje de los lideres franquistas libegales es grotesco, frases inconexas sin ton ni son, descontextualizadas , y mucha crispación y verborea chulesca para crean una realidad virtual a la cual se aferran, les permite salir en cualquier situación y circunstancias.

    La transparencia informativa es incompatible con la chuleria, y todo indica que al facherio de madrid y de valencia le gustan los chulos o que los chuleen.

  43. #0 mitcoes dice:

    Si yo fuera periodista, no grabaría el audio de las “ruedas de prensa sin preguntas”, y daría las imágenes comentando el vestuario, su nerviosismo, como si de un cotilleo se tratase y el que no quiso contestar pregunta alguna, acabando redirigiendo a los interesados a la web del partido que lo hizo. SE PUEDE CONTRADESINFORMAR.

  44. #0 lamanonegra dice:

    31 MADRILONIA, AMNISTÍA YA!! NO A LA PERSECUCIÓN DE LA CLASE POLÍTICA

    Y AMNISTÍA TOTAL QUE PUEDA ROABR TODO DIOS, ROBAR NOS HARA LIBRE

  45. #0 toryodin dice:

    No deja de ser curioso que si Escolar habla de Rajoy no aparecen esos trolls terroríficos de otras veces. Se ve que no les va mister Rajoy. Sólo hay algún comentario ligth con lo de la paja y la viga. Si, EvHache defraudó porque aburrió don ZP pero nadie podía engañarse pues en los avances ya se decía que no era un programa para sacar los colores, luego nadie puede darse por engañado. En mi caso al poco de oir al ZP cambié de canal. Han pinchado con el programa. Lo que si estaría mal es que al entrevistar a RAjoy cambiara el tono. Pero hasta entonces no veo razón a la crítica

  46. #0 jota dice:

    Cayo Lara propone que con los 10.000 millones a la Iglesia se creen 400.000 puestos de trabajo.

    http://www.publico.es

    IU arremete contra Camps por caer en la ‘indignidad’ de ‘faltar el respeto’ a los represaliados por el franquismo.

  47. #0 La equidistancia del PP dice:

    Ayer telemadrid en vez de poner a los tres candidatos al ayuntamiento de Madrid a la misma distancia, puso a Gallardon en un lado y en el otro bien juntitos Pérez y Lissavetzky. A Gallardon creo que nunca le avisaban de que se pasaba de tiempo, que casualidad. Un aviso de la que nos espera en TVE como ganen.

  48. #0 La equidistancia del PP dice:

    Lo más grande que dijo Gallardon ayer fué que era la ciudad que mas hacia por su medio ambiente y su aire en particular, hay que tener cara dura. La que nos espera como Ana Botella sea ministra de medio ambiente teniendo a su marido de asesor en temas energéticos.

  49. #0 lamanonegra dice:

    lo de Aguirres es transparencia y coherencia….un dia un cosa y al otro la contraria pero todo da igual.

    http://www.publico.es/espana/375367/aguirre-se-apropia-del-discurso-de-la-izquierda-y-propone-saldar-con-la-vivienda-la-deuda-de-la-hipoteca

    en tele-espe dia a dia adoctrinan y han conseguido la adoración de los jubiletas fascistas, lo de los cyberfranquista es poesia

    “Espereranza: Eres la bocanada de aire fresco que oxigena las cloacas de la política española. Eres el icono de la coherencia, de la honradez, de la dignidad personal y política. Eres esa esencia imposbible de encontrar, y que anhela todo el mundo.

    Esperanza. Eres el grito de libertad, aun dentro de las mordazas de tu propio partido. Eres lo excelso, lo sublime. ¿Defectos? Sino sería Dios.

    No han podido contigo. Y eso que han intentado lo inconfesable, lo delectivo, lo mafioso, el sicarismo puro y duro. Eres demasiado, para tantos tan infumables, tan inanes.

    No bajes la guardia, Esperanza. Este tipo de delincuentes de la política, para conseguir sus objetivos políticos y personales, están dispuestos a todo. Y cuando digo a todo, es a todo. Ya lo han demostrado.

    Te van a dar hostias -incluso boicoteras-, que pueden llega a vete tú a saber qué. Están desesperados, Esperanza. Mientras la gente de bien y que cree en lo democrático, ve en tí lo que tanto ansía: que seas la Esperanza que regenere esta casa de putas, desarrapá y descamisá”

  50. #0 azul dice:

    #51…..TOMA HONRADEZ!!!!!!!!!!!!!!embargo- PP gurtel-
    HASTA EL SUELDO!!!!
    El magistrado Antonio Pedreira ha decretado el embargo de las cuentas del ex diputado regional Benjamín Martín Vasco al no abonar la fianza de 950.000 euros impuesta para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que se deriven del procedimiento.

    En un decreto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado ordena proceder al embargo de bienes de los que sea titular Martín Vasco al objeto de garantizar dichas responsabilidades.

    Pedreira expone que “existiendo saldos disponibles en las cuentas corrientes procede decretar el embargo de los saldos favorables en las mismas o que de futuro pudieran tener hasta el límite de 835.264 euros”.

    Asimismo, ordena el embargo de una propiedad del ex diputado ubicada en la localidad de Arganda del Rey, así como de su nomina al trabajar en la Universidad Juan Carlos.

    Pedreira impuso al ex diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco una fianza de 955.000 euros a instancias de la Fiscalía Anticorrupción para asegurar las responsabilidades pecuniarias.

    El instructor le imputa la comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad. Asimismo, le acusa de participar en la trama dirigida por el empresario Correa, de la que habría obtenido cerca de 437.000 euros

  51. #0 murcielago dice:

    A veces nos olvidamos que nuestros políticos no son más que un reflejo de la sociedad que les vota. Y dentro de esa sociedad se encuentra también ese mal llamado “cuarto poder”, el de los medios de comunicación “de opinión”. Lo siento Nacho, demasiado tarde para estas críticas. No te falta razón, pero los periodistas sois cómplices de esta situación que se ha ido gestando durante los últimos años. Vosotros habéis preferido ser pragmáticos y el plato de lentejas antes que mantener vuestra profesionalidad y objetividad. Hablo en general, pero me temo que las excepciones en vuestra profesión son tan pequeñas que apenas se notan dentro del panorama mediático de este país.

    – Habéis confudido “línea editorial” con subjetividad y seguidismo.

    – Habéis optado por seguir el juego político antes que informar y críticar los graves problemas del país, empezando por nuestro patético sistema electoral o por la la inexistente separación de poderes (el caso de bildu ha mostrado una vez más lo polítizado que está nuestro sistema judicial, y no lo digo por el resultado final, con el que estoy de acuerdo).

    – Habéis buscado aumentar las ventas y beneficios a cambio de radicalización, para conseguir eso que llaman “fidelización del cliente”.

    – Habéis elegido la autocensura en numerosas ocasiones, antes que repartir hostias dialécticas a diestro y siniestro.

    Ahora ya es demasiado tarde para reaccionar, porque los intereses que hay en juego son enormes, porque siguen existiendo millones de TDLC (a izquierdas, a derechas, en el centro,…) que consumen “medios de opinión” de su bando y que han renunciado a buscar y contrastar las verdades que les rodean, porque el periodismo es a día de hoy una de las profesiones más desprestigiadas y mal remuneradas (de ahí la calidad actual también, mucho copypaste de agencias, alguna filtración del político amiguete, y poco o nada periodismo de investigación no politizado),… porque en definitiva ya no hay margen ni tiempo para cambiar el sistema.

    La crisis actual no es sólo una crisis económica-financiera, también es una crisis de valores y de ética profesional. Y eso no se corrige en un par de añitos, así que pintan bastos. Nos veremos en alguna manifestación callejera,… o eso espero.

  52. #0 Mario Iglesias dice:

    No os preocupéis que ni hable ni sepa de economía, porque el Marca te lo puede recitar de pe a pa.

  53. #0 azul dice:

    Mario… y las trampas de los del PP gallegos ya las vamos viendo eh!
    La justicia se pronunciará por primera vez sobre los censos irregulares. Y será en Ourense. La fiscalía ha admitido a trámite la denuncia presentada por el BNG sobre las supuestas 122 personas, vinculadas al PP, irregularmente empadronadas en Xinzo de Limia.

    El senador nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza acudirá hoy a la fiscalía en calidad de testigo para aportar la documentación que evidencia el supuesto fraude en el que estaría implicado el exdelegado provincial de Medio Ambiente Agustín Prado Verdeal quien, junto con cuatro de sus familiares, está domiciliado en la vivienda de una persona con la que no tienen parentesco.

    El baltarista Prado Verdeal y sus cuatro allegados podrán votar en Xinzo pese a que no vivan ahí. De la misma forma que lo hará el centenar largo de personas que, según la documentación de los nacionalistas, están irregularmente empadronados. Bouza considera que el hecho de que la fiscalía haya admitido a trámite su denuncia da la razón al BNG cuando sostiene que “el PP no juega limpio” y que el alcalde en funciones, Antonio Pérez, pudo haber incurrido en delito al “manipular el censo para alterar la voluntad electoral” de los vecinos de Xinzo con el objetivo de “ocupar la alcaldía a cualquier precio”.

    El voto de las 122 personas que Bouza tilda de “okupas o extraterrestres” puede ser determinante, ya que en 2007 el exalcalde Isaac Vila, del PP, ganó por 30 papeletas
    !Buen provecho a todos!

  54. #0 Sniper dice:

    Supongo que entonces también te parecerá “brutal” la opinión de los magistrados del TC que han emitido votos particulares ¿o sólo son brutales Aznar y Esperanza? Después del 22 M te darás cuenta de la cantidad de gente que apoya a Esperanza. Estás acabado majete.

  55. #0 lamanonegra dice:

    Sniper , Aguirre es la Lady Di madrileña , mucho más vieja pero es la condesa del pueblo. es una diosa los viejos la adoran. todos los jubiletas franquistas de madrid se hacen pajan católicas con Aguirre.

  56. #0 _x_X_x_ dice:

    La campaña electoral de Esperanza Aguirre:

    Lo que de verdad importa a los madrileños:

    -Bildu.

    -Cataluña.

    -Grecia.

    -Hipotecas.

    Y de postre:

    “El PP se querella contra Tomás Gómez por calumnias”

    http://www.20minutos.es/noticia/1044641/0/querella/pp/gomez/

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    Sniper triste por lo de Superpop.

  58. #0 MADRILONIA dice:

    DEMOCRACIA REAL YA!!!!

    EL 15 DE MAYO MANIFESTACIONES EN 50 CIUDADES DE ESPAÑA Y PORTUGAL

    15 PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO!!

    15 PUNTOS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS

    http://madrilonia.org/?p=1456

  59. #0 Aqui si hay trasparencia dice:

    Cuando hablas de que Rajoy solo ha dado una entrevista en la Razón porque no comentas que Zapatero sólo ha ido a La Sexta, claro que la Sexta es mucho más independiente e imparcial.
    Escolar que se te ve el plumero desde MUY lejos.

  60. #0 coast2coast_ dice:

    Hablando de transparencia, nadie habla de la familia Chaves ? hoy tampoco, Escolar ? vaayaaa pues ….

  61. #0 coast2coast_ dice:

    He tenido que modificar mi nick porque 3 veces con el original he enviado mi comentario y ninguno ha salido publicado.
    .
    Feo, feo, feo … Escolar.

  62. #0 juasaa dice:

    Ver para creer matan a Bin Laden y se clama al cielo por sus derechos humanos (un terrorista con centenares de muertes a sus espaldas) el regimen cubano mata a un disidente a palos, literalmente, y no se dice nada, los cubanos no se merecen derechos humanos no?

  63. #0 Pedro dice:

    Menuda tranparencia asesino… (cualquiera de este periodico lo es ya que apoyais a ETA). Donde esta la foto del etarra con la pancarta de Bildu? Deberiais estar todos en la carcel… que cojones, en la cuneta por hijos de puta. Escolar como te gusta comer pollas siempre que haya dinero de por medio y mejor si el dinero esta manchado de sangre como es en este caso! Mal nacido! Que pena que a tu madre no la permitieran abortar o no tuviera el dinero para ello…

  64. #0 Andaluz dice:

    Parece ser que en el publico y en el mundo de Escolar todo lo que está pasando en Andalucía no es importante: EREs, familia Chaves, Subvenciones, Hacer funcionarios a 20.000 trabajadores sin oposición,… parece que por aquí no huele mucho a imparcialidad. Vaya, si yo creía que aqui estaban los liberadores de la España corrupta. Se ve que depende de donde venga.

  65. #0 piansta dice:

    pobre rajoy que nadie le quiere.

    el convidado de piedra que espera no desesperar y que -entonces- nos desesperará entre porfías parecidas a las porfías entre las que hoy sestea.

    ot:
    ramón f. durán, un ejemplo en muchos sentidos.
    http://www.eutsi.org/kea/ecologia/homenaje-a-ramon-fernandez-duran-en-gasteiz.html

  66. #0 Patente de corso dice:

    Mariano Rajoy, un hombre normal para la gente normal que lo que quiere es trabajar, que su familia tenga el mayor bienestar posible y que España tenga futuro.

    Sólo tiene el lastre, nada despreciable, de haber tragado con los corruptos de Valencia, que más pronto que tarde se le llevarán por delante.

    Y sí: el TC no sirve para nada. Sólo para obedecer al gobierno, como borregos. Sueldazos que podrían eliminarse.

    (Presidente del PNV, más o menos textual, según contó anoche Hora 25 de la SER, donde fue durísimamente criticado: “Hay cosas confesables y otras INCONFESABLES que se han tenido que hacer para que saliera esta sentencia”.

  67. #0 Chromic dice:

    #64 Pedro

    La tuya lo debía tener después de robar a los judíos, pero prefirió mantener a un inútil. Cosas de familia.

  68. #0 Chromic dice:

    Vayan pasando de uno en uno.

  69. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #62 coast2coast_

    No pongas correos aporreando el teclado. La mitad se los traga el Akismet.

  70. #0 Chromic dice:

    #70 sazeip

    Ya se los podría tragar a ellos también, que total, son un desperdicio.

  71. #0 Pedro dice:

    Chromic No te han dicho nunca eso de “no ofende quien quiere sino quien puede”? Pues eso, viniendo de un personaje como tu (Escolar disfrazado, es decir, otro asesino sino el mismo) pues como que me da risa, no? No sois mas que gentuza que ampara el terrorismo y las dictaduras… todo ello si es de izquierdas, claro, porque todo el mundo sabe que no es lo mismo que te mate alguien que dice ser de derechas que alguien que dice ser de izquierdas, eso es evidente… pero que tontos que sois!! Menos mal que zETAparo a legalizado el aborto y la seleccion natural nos llevara a librarnos de gente como vosotros en un futuro! ASESINO

  72. #0 coast2coast_ dice:

    Me encanta que en un artículo donde se echa encara la falta de transparencia, resulte que no se publiquen comentarios críticos con Escolar y a la par, su rebaño se dedique a coser a negativos. Un poco contradictorio, no creen ?

    Lo que digo siempre, cinismo y sectarismo en estado puro.

  73. #0 juasaa dice:

    Pero que rojos mas fascistas no? Y ondean la bandera de las libertades y derechos humanos, como se puede ser tan falso.
    Viendo los ultimos post y los ultimos articulos, leyendoselo una persona imparcial que opina? Facil
    Apoyo incondicional a grupos terroristas y organizaciones proterroristas, denunciando publicamente la violacion de los derchos humanos de los mismos.
    Silencio absoluto por delitos cometidos por indiciduos ajenos a un regimen dictatorial de izquierdas, gente como Juan Wilfredo Soto García no merecen derechos humanos.
    Transparencia absoluta, no lo duden señores
    PD: El etarra Andrés Errandonea Arruti ha exhibido una pancarta en favor de Bildu nada más ser excarcelado…

  74. #0 coast2coast_ dice:

    #70

    Caray, qué casualidad que justamente Akismet no se lo trague cuando hago siempre lo mismo cuando me requieren el email tanto en blogs como en diarios digitales.

    No cuela.

  75. #0 Sniper dice:

    Muy buenos argumentos manonegra. Yo lo que sé es que en Madrid hay por lo menos un 60% de votos para Esperanza que es la única que dice lo que a vosotros os pone de los nervios, pero que le vamos a hacer ajo y agua. Cuatro añitos más de Esperanza presidiendo la Comunidad de Madrid. Si es que en Madrid hay mucha extrema derecha que lo sé yo. Viva la libertad.
    Orgulloso de ser de extrema derecha :-) jua, jua, jua, jua

  76. #0 juasaa dice:

    Transparencia??, Montilla del PSC mando a freir esparragos al TC, Maria Teresa Fernandez de la Vega se meo en el TC, Zapatero “reforzaba” el estatuto por que no estaba de acuerdo con la sentencia del TC

  77. #0 PP de la jones dice:

    Cospedal acusa a Zapatero de “dividir” España con Aborto y Memoria Histórica y dice que no puede ir a la marcha de VCT porque “no puede asumir el lema” pero que los apoya.

    Cospedal dice que la familia es previa al estado, que éste es creado para el servicio de la familia, y que cuando esto no sucede, el estado debe desaparecer. Se señala a la familia como socializadora de personas.

  78. #0 lamanonegra dice:

    Sniper, la condesa del pueblo representa lo mejor de Españñññññññññññña Nacida en el seno de una familia de la burguesía madrileña, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma es hija del abogado José Luis Aguirre Borrell, y de Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane siendo la mayor de ocho hermanos. Es, por tanto, sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma, nieta del Conde de Sepúlveda, José Gil de Biedma Becerril, y prima hermana de la artista Ouka Leele, Bárbara Allende Gil de Biedma. Sus abuelos eran madrileños, segovianos, catalanes y vascos. Realizó estudios en los colegios de la Asunción y en el Instituto Británico de Madrid. Posteriormente aprobó en primera convocatoria las Oposiciones a Técnico de Información y Turismo del Estado.

    desde el año 1979 viene comiendo de un sueldo del estado, es un aliberla coherente.solo ha trabajado para la aministración como buen franquista

    1979 – Jefe del Gabinete Técnico del Director General del Libro y la Cinematografía (Ministerio de Cultura).
    1980 – Subdirectora General de Estudios en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura.
    1981 – Subdirectora General Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Cultura.
    1982 – Subdirectora General de Fundaciones y Asociaciones Culturales.

    Concejala de Madrid (1983-1996)

    Ministra de Educación, Cultura y Deportes (1996-1999)

    Presidenta del Senado (1999-2002)

    Presidenta de la Comunidad de Madrid (desde 2003)

    morira trabjando por españñññaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    32 años al servicio de españññaaaaaaa

  79. #0 lamanonegra dice:

    desde el año 1979 viene comiendo de un sueldo del estado, es una liberala como dios manda y muy coherente.

    solo ha trabajado para la administración como buena franquista

    morira trabjando por españñññaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    32 años al servicio de españññaaaaaaa comiendo de la sopa boba

  80. #0 Pedro dice:

    Buen copy-paste manonegra… ahora si quieres te lo lees. Estas un poco obsesionado con la presidenta de comunidad autonoma mas votada de toda España. No sera que realmente te pone? Como ya te han dicho, un sintoma de que esta haciendo las cosas bien es que estais como perros rabiosos y estara otros 4 años al cargo. Que pena, no? Por que no te haces la siguiente pregunta querido amigo… si esta forrada, no rabara menos que pepiño o zETAparo que no tenian donde caerse muertos por su pobre capacidad intelectual? (por poner dos ejemplos, porque hay muchos iguales…) ESPERANZA PRESIDENTA… FUTURA DE ESPAÑA!

  81. #0 lamanonegra dice:

    desde el 76, En 1976 accedió al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo hasta 1979.

    35 años al servicio de españññaaaaaaa

    Esperanza Aguirre está casada desde 1974 con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, conde de Murillo, empresario ganadero y Grande de España, por lo que Esperanza Aguirre es condesa de Murillo. Tiene dos hijos:33 Fernando Ramírez de Haro y Aguirre, marqués de Villanueva de Duero, y Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, conde de Villariezo.

    Aguirre es la condesa del pueblo de madrid.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno por lo menos los de las ETA han salido con la banderita de Bildu, si fuera Brasil la Globo les hubiera puesto unas camisetas del PT. :)
    Las dos últimas frases del post geniales DonJa.

    Ha venido todo el insti a postear, qué bonito.

  83. #0 Sniper dice:

    No digas sandeces manonegra, en relación con el franquismo los del PSOE tienen un curriculum mucho más extenso. ¿Quieres que te lo repase? ¿No hace falta verdad? Hay falangistas a mogollón, hijos de franquistas recalcitrantes y de Gobernadores Civiles de Franco, incluso alguna hija de gente condecorada por Franco (Mari Tere Fdez) o de aviadores del bando nacional (Rubalcaba). ¿Pero qué me cuentas? los del PSOE ahora son mucho más caciques y les gusta más ir de caza (Bermejo, Garzón) que a los franquistas de nates, bueno, en realidad son los mismos lo que pasa es que a vosotros se os engaña fácilmente y basta que cierren el puñito mientras se reparten las subvenciones y las prejubilaciones con vuestros impuestos para que os lo creáis todo. ¡Pardillos!
    Disfruta del capitalismo :-)

  84. #0 lamanonegra dice:

    81 Pedro, eso es lo que no se entiende que presenten al acomplejado y no se presente al gobierno de España la condesa del pueblo.

    la condesa del pueblo está vieja ya no le queda mucho, españa la necesita ahora

  85. #0 juasaa dice:

    #80 lamanonegra
    JAJAJAJAJA, ZEmpleo un currante vamos (creo que curro 3 años como mucho) Pepino Blanco otro que no paro de sudar y sudar de tanto currar, Leire Pajotes de tanto currar casi se muere asi se le ha quedado la cara, Bibiana Aido otra que lleva 10 años trabajando…asi se prodria continuar un rato…
    Y franuistas pues padre de unos cuantos Socialistos sus padre no eran franquistas noooo que va un ejemplo Chaves hijo de un coronel franquista casi nada…

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #84
    Sniper bonito a ti que clase es la que te gusta más? Mates?

  87. #0 lamanonegra dice:

    Sniper, de juan chao era franquista de familia franquistas 100×100 y mire donde ha terminado. el Pp es completamente franquista ya que justifica los crimenes franquistas y la dictadura y conserva lo mejor del nacionalcatolicismo y sus votantes tambien. y es normal. Franco no mató ni encarcelo a cientos de miles es sólo necesito ayuda.

    la sobrina nieta HIMMLER dice que en su familia a muchos no les gusta recordar.

    Katrin Himmler
    Los hermanos Himmler: historia de una familia alemana
    http://librosdelsilencio.com/libro/index/25

  88. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #75 coast2coast_

    Sacúdase usted con los fantasmas que quiera. Yo le digo lo que hay. Luego usted haga lo que le salga de los teclados, que a mí me la suda en lo particularmente.

  89. #0 lamanonegra dice:

    86 juasaa , Los fachas del Pp piensan que el restos de los seres humanos son tan imbeciles como ello y con ello duermen tranquilo.lo siento no semos iguales no de lejos, no todos somos miserables franquistas.

  90. #0 juasaa dice:

    #90 lamanonegra
    Es mentira lo que he dicho?

  91. #0 Durruti dice:

    #Pedro, mira que te he dicho que no le des al perico por la mañana!!!!!!
    Azacino zo azacino!!!

  92. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo jodido es que al votante pepero le importa una mierda que roben, que no contesten, que mientan o que manipulen. Se la suda. Les da igual. Lo que quieren es que ganen los suyos, oeoeoe, y yata. Ahí se acaba el análisis.
    Eso es lo que entienden por política, todo lo más se ponen sofisticados y gustan de decir chorriargumentos que si los usas para hablar de futbol quedas como un gilipollas, y a eso lo llaman hablar de política.
    Si siempre lo digo, el problema no es el fascismo del PP, el problema es que tiene votantes.

  93. #0 tere dice:
  94. #0 lamanonegra dice:

    91 juasaa, no le perece raro que la espe la más libegal de los libegales sólo ha trabajado a cuenta del estado.

  95. #0 coast2coast_ dice:

    #89

    Entonces, para qué hablas “si te la suda en lo particularmente” ? Cómo es que usando otro nick y haciendo lo mismo con el email, ahora sale publicado ?

    Alucino con el personal.

  96. #0 Antonio dice:

    tendrias que volver a crear las chekas queridos camaradas, asi nos asesinabais tranquilos… o podeis montar otra guerrita y volverla a perder por incompetentes y vagos… el socialismo no creo mas que gente inferior,la limpieza se ve que no resulto efectiva…

  97. #0 Fuertes dice:

    Los españoles, primero

    Entre los titulares de la campaña electoral que ofrece menéame, la periodista Rosa María Artal ofrece una prueba gráfica desde Rubí (Barcelona) del plagio que está llevando a cabo el Partido Popular de los programas fascistas de los partidos clásicos de extrema derecha. De esa forma consigue llevarse sus votos.
    Buscando el programa electoral que presentan los “centristas” en la localidad, nos encontramos con esto

    http://www.lasmalaslenguas.es/2011/05/09/los-espanoles-primero/

    http://rosamariaartal.com/2011/05/08/el-pp-reacciona/

  98. #0 Anton dice:

    97 Antonio, son unos llorones como los judios, los republicano van de victimas

  99. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Cielos, no pensaba que fueran a correr raudos a ilustrar lo que decía… Qué eficacia…

  100. #0 azul dice:

    tasa de desempleo
    Evolución de la tasa de desempleo media anual en España entre 1994 y 2011.
    1994-24,1……FELIPE
    1995-22,9…. ”
    1996-22,1…. AZNAR
    1997-20,6… ”
    1998-18,6… ”
    1999-15,6… ”
    2000-13,9…. ”
    2001-10,6…. ”
    2002-11,5… ”
    2003-11,5… ”
    2004-11,0… AZNAR_ZP
    2005-9,2…. ZP
    2006-8,5…. ZP
    2007-8,3…. ZP .-.LA TASA MÄS BAJA
    2008-11,3….ZP– CRISIS MUNDIAL
    2009-18,0….ZP
    2010-20,1….ZP
    2011-20,2….ZP

    1. Fue bajo mandato de Aznar, y con Acebes en el Ministerio del Interior, cuando España padeció EL PEOR ATENTADO DE SU HISTORIA, ello a pesar de que los servicios secretos ya habían alertado de la inminente posibilidad de un golpe terrorista de gran magnitud.

    2. Fue bajo mandato de Aznar cuando se produjo EL PEOR DESASTRE MEDIOAMBIENTAL que ha sufrido nuestro país, y no fue el accidente del Mar Egeo, no, sino el hundimiento del Prestige: una catástrofe provocada por las propias autoridades peperas y contra el criterio de los especialistas en catástrofes navieras.

    3. Fue bajo mandato de Aznar cuando se hinchó LA MAYOR BURBUJA INMOBILIARIA que hemos conocido en España, alentada por la pasividad de la administración central ante interferencias exógenas, sobre todo, la afluencia de dinero negro al mercado del ladrillo.

    4. Fue bajo mandato de Aznar cuando DEJÓ DE CONSTRUIRSE VIVIENDA SOCIAL, pues a los promotores amigos de Aznar les salía más a cuenta construir pisos de renta libre, a los cuales no puede aspirar un español con un sueldo modesto.

    5. Fue bajo mandato de Aznar cuando conocimos LA PEOR INFLACIÓN SUBITÁNEA DE LOS TIEMPOS MODERNOS, la provocada por el “efecto euro”, de modo que los precios se multiplicaron por dos y por tres ante la connivencia culpable de las autoridades peperas.

    6. Fue bajo mandato de Aznar cuando LA MENTIRA Y LA OPACIDAD se erigieron en pauta de acción gubernamental: se dejaron de publicar las encuestas del CIS, se alteraron los criterios de medición de los ítems de crecimiento, se ocultó información a la opinión, se enmascaró la verdad y se tergiversaron los hechos de manera sistemática, voluntaria y tenaz.

    7. Fue bajo mandato de Aznar cuando LA JERARQUÍA CATÓLICA TOMÓ EL MANDO DE LA SOCIEDAD, en una operación de concubinato político que quiso reimplantar por decreto la religión en los colegios públicos y poner a los cardenales en la cúspide del protagonismo moral.

    8. Fue bajo mandato de Aznar cuando se emprendió una OPERACIÓN DE REVISIÓN HISTÓRICA (liderada por Pío Moa, autor de varios libros de cabecera del ex-Presidente) para rehabilitar la memoria del franquismo y relativizar la diferencia entre dictadura y democracia.

    9. Fue bajo mandato de Aznar cuando EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS SUFRIÓ EL PEOR ATAQUE por parte del Gobierno central, tal como han avalado (y enmendado) sucesivas sentencias del Tribunal Constitucional.

    10. Fue bajo mandato de Aznar cuando EL PODER JUDICIAL FUE ESCENARIO DE CHANCHULLOS Y COMPONENDAS, con casos tan notorios como el que protagonizaron los “fiscales indomables”, el juez prevaricador Gómez de Liaño, o el Fiscal Jefe más parcial de la historia, Jesús Cardenal.

    11. Fue bajo mandato de Aznar cuando se conoció el PEOR ESCÁNDALO FINANCIERO de los últimos 25 años, el caso Gescartera, en el cual las cúpulas eclesiástica y militar, políticos del Partido Popular, miembros de los organismos reguladores del mercado y las familias más selectas de la aristocracia perdieron miles de millones por su codicia y su soberbia.

    12. Fue bajo mandato de Aznar cuando AUMENTÓ LA PRESIÓN FISCAL sobre las rentas del trabajo y disminuyó la que gravaba las rentas del capital, de modo que la especulación financiera era tratada con mayor benevolencia impositiva que el trabajo honesto y cotidiano.

    13. Fue bajo mandato de Aznar cuando SE CONGELARON LOS SUELDOS PÚBLICOS, EL SALARIO MÍNIMO Y LAS PENSIONES, lo cual supuso una merma del poder adquisitivo para las capas más desfavorecidas de la sociedad (justamente, las que no votan al Partido Popular).

    14. Fue bajo mandato de Aznar cuando SE IMPUSO UN MERCADO LABORAL BASADO EN LA PRECARIEDAD, con contratos-basura, sin estabilidad en el empleo y, sobre todo, que estimulaba la subcontrata como vía abierta para el fraude y el recorte de los derechos sociales.

    15. Fue bajo mandato de Aznar, y por expreso deseo suyo, que SE REFORMÓ EL CÓDIGO PENAL PARA PERSEGUIR A UNA PERSONA, concretamente, al Presidente del Gobierno De Euskadi, con objeto de castigarle si llevaba a la práctica su proyecto de convocar una consulta popular en torno a la reforma del Estatuto vasco.

    16. Fue bajo mandato de Aznar que el Gobierno popular CONCEDIÓ DE MANERA FRAUDULENTA SUBVENCIONES EUROPEAS A SECTORES AFINES, como es el caso de las ayudas al gasóleo profesional o al cultivo del lino. El importa de estas subvenciones ilegales ha tenido que ser reintegrada ahora por Zapatero, y con cargo al erario público.

    17. Fue bajo mandato de Aznar cuando la mayor partida destinada a subvencionar a entidades sin ánimo de lucro se fue en APOYAR LA LABOR EVANGELIZADORA DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO, mientras Cruz Roja y otras ONG humanitarias veían sensiblemente recortadas las aportaciones estatales.

    18. Fue bajo mandato de Aznar que SE CONCEDIÓ EL INDULTO A ALTOS MANDOS MILITARES QUE PROMOVIERON EL GOLPE DEL 23-F (el más reputado de todos ellos, Alfonso Armada).

    19. Fue bajo mandato de Aznar que LA LABOR DE UN TORTURADOR DEL FRANQUISMO MÁS NEGRO Y CRIMINAL, MELITÓN MANZANAS, RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS ESTATALES, ya me dirán ustedes a santo de qué.

    20. Fue bajo mandato de Aznar que LA CORPORACIÓN DE RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA CONOCIÓ LA MAYOR INJERENCIA DE LA HISTORIA EN SU INDEPENDENCIA PROFESIONAL, tal y como los Tribunales de Justicia han reconocido tras tomar cartas en el asunto. Por culpa de Urdaci, fue despedida de manera improcedente (y readmitida por sentencia judicial) la periodista Angela Rodicio, incómoda para las tesis aznaristas sobre Irak, o se condenó al Ente público por vulnerar el derecho de huelga. Además, los redactores de TVE se vieron sometidos a una presión política tan inmisericorde, que se vieron obligados a firmar un manifiesto conjunto denunciando la situación.

    21. Fue bajo mandato de Aznar que SE QUISO IMPEDIR QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA INVESTIGASE LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD perpetrados por Augusto Pinochet y otros dictadores del cono sur. Ha tenido que intervenir el Tribunal Constitucional para ordenar que los delitos protagonizados por los caudillos de la derecha atávica puedan ser juzgados en España, en contra de las tesis aberrantes que defendió en su momento el Partido Popular.

    22. Fue bajo mandato de Aznar que el Partido Popular rompió todos los consensos y llevó adelante la APROBACIÓN EN SOLITARIO DE UNA LEY EDUCATIVA EN LA QUE SE PRIVILEGIABA A LOS CENTROS PRIVADOS y concertados, en especial a los que gestiona la Iglesia Católica en España —ello, en perjuicio del derecho de todos los españoles a recibir una educación de calidad en igual de condiciones.

    23. Fue bajo mandato de Aznar cuando ESPAÑA SE APARTÓ DE EUROPA Y LATINOAMÉRICA para prosternarse ante el Tío Sam, lo cual supuso poner en peligro la cohesión de la política exterior y los históricos vínculos de amistad y cooperación con países amigos.

    24. Y, sobre todo, fue bajo mandato de Aznar cuando, por primera vez en democracia, EL EJÉRCITO ESPAÑOL PARTICIPÓ EN UNA GUERRA ilícita e inmoral, contra las pruebas y los dictámenes de Naciones Unidas, contra la voluntad mayoritaria del Pueblo español, e incluso contra el deseo del mismísimo Papa de Roma.

    Esta lista, que podría ampliarse considerablemente, es tan sólo una memoria rápida de las tropelías que tuvimos que sufrir durante los ocho años del Gobierno de Aznar.

    Gracias a Dios, los ciuadanos tenemos muy claro que el supuesto “legado de Aznar” no fue paz, prosperidad y progreso social, sino conflictos, negligencias y abusos de poder.

    Que los líderes y los militantes del Partido Popular opinen justo lo contrario es algo que, por supuesto, al resto de los españoles nos trae al pairo.

    __________

    P.S. A diferencia de los peperos, que valoran toda acción de gobierno que no sea la suya como un desastre absoluto, yo sí creo que hubo alguna luz entre tanta sombra en el legado de Aznar: el Pacto de Toledo, la nueva Ley Concursal y la profesionalización de las Fuerzas Armadas. Asuntos en los que, por cierto, el PP se comportó más como un partido de centro que como la fuerza de derecha extrema que, en realidad, fue, es y será siempre.

    NO VOTES AL PP!!!
    HAN ESTADO 7 AÑOS TOCÁNDOSE LAS BOLAS!!!

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rubén Dario tas muerto!!

    Via Jose María Izqd., Urssia sobre Seve.

    “En los verdes enfrentados de su jardín de Pedreña van a ser esparcidas sus cenizas. Cenizas de oro. Por allí restarán para siempre, hincadas entre las hojas de sus robles, formando parte de la raíz de sus prados. Otra parte de sus restos, el viento, esta vez bondadoso, llevará hasta el Puntal y la mar azul o gris de la bahía, que también la tradición remera y triunfadora de la trainera de Pedreña merece guardar el polvo del mejor de sus hijos.”

  102. #0 angus dice:

    Una de Groucho: “si no le gusta este programa electoral, tengo este otro”. Los monologos de la lideresa. Ahora dice que cancelara la hipoteca devolviendo la vivienda.

  103. #0 Compost y Libertad dice:

    #104 angus
    Ella puede.
    En su cortijo de Valdeluz sobre todo.

  104. #0 angus dice:

    #105 Compost y Libertad. Asi es. Mañana dirá que pondrá un Jaguar a cada vecino. Sabeis lo que la dicen a Ana Mato en la sede del PP ¡ Jaguar you!.

  105. #0 _x_X_x_ dice:

    Otro de los ejes de la politica regional del PP:

    -La ley antitabaco!!

    http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/05/10/18961-406-304.jpg

    Ya es que no saben ni a lo que votan los TDLC…

  106. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #96 coast2coast_

    Básicamente, porque Akismet a menudo parece comportarse de manera bastante caprichosa. No es nuevo ni es usted la única persona a la que le ha sucedido esto alguna vez.

    Llorona.

  107. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mireusted, es más: acabo de eliminar dos comentarios “escondidos” de trollacos. No tengo empacho en decirselo así, tranquilamente. Los suyos se los tragó el Akis, con bastante probabilidad por aporrear el mail. Alucine lo que le pete, pero es así.

  108. #0 Idigoras dice:

    Yo creia que el Premio ese lo tenia Eva Hache con la entrevista con ZP..es que se os puede dar por todos lados.

    ¿Cuánto te paga el PSOE por escribir estas cosas?

  109. #0 angus dice:

    Última propuesta de Aguirre a De Cospedal: Te cancelamos la cara dura si devueves tu sueldo de senadora. Contesta Cospedal: Te cancelo el pago de la calefacción si devuelves tu casa de techos altos.

  110. #0 Idigoras dice:

    A azul:

    Lo de las tasas está muy bien sólo que no poines la que le dejó Gonzalez a Aznar ni la que le dejó éste a ZP el cual no ha hecho nada por remediarlo.

    Aznar apoyó la guerra pero no envio a nadie a luchar, ZP si. Una guerra por la TOTAL francesa y que ZP apoya porque le debe el sillón de oyente a Sarzkosky. Estais matando al pueblo libio por petroleo francés.

    Con Aznar en Europa eramos algo, ahora sonos el payasete de Europa.
    Aznar mantuvo buenas relaciones con Suramerica, otra cosa es que tu apoyes a Chavez y a Castro.

    Aznar no se apartó de Europa, no acepto, junto con Inglaterra, no obeceder a Francia y Alemania.

    ZP te lleva mintiendo desde que llegó al Gobierno, sólo se ha dedicado a gastar todo el dinero y poder para mantenerse en el poder.

    El PSOE ha estado haciendo lo mismo, NADA, pero desde que lo dejó Felipe “Il Corruptone”.

    Ha sido con ZP cuando no sólo se han congelado sino que se les ha restado.

    No sigo porque eres tan masa que no merece la pena………….

    La RTVE esta manejada ahora como siempre lo ha estado otra cosa es que a tí te guste a así a ti, masa.

    No dudo lo de las subvenciones, lo hacen todos, masa. Pero la pena es que tú sólo acusas a uno porque eres masa.

    P.D: No voy a votar al PP, masa.

  111. #0 Incierto perez dice:

    ya hay demasiados canales fachas no hay audiencia para tantos

    Los italianos de RCS sentencian de muerte a Veo7: la cadena de Pedrojota echa el cierre

  112. #0 _x_X_x_ dice:

    La mayoria absoluta está cantada!!

    Amunt valencia!! Los edificios publicos se destinan a Bodas Bautizos y Comuniones

    “VALENCIA Para generar servicios extra. El Palau de les Arts acogerá banquetes de boda a partir del próximo mes de junio ”

    “o es la única iniciativa de estas características que se organiza en el complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde noviembre desde 2008 se celebran fiestas de cumpleaños al módico precio de 15 euros por niño en el Hemisfèric y el museo Príncipe Felipe.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/valencia/1305035519.html

  113. #0 Antistenes dice:

    ¡¡ JODER TIOS !! No había entrado en este foro nunca.
    Y no voy a volver a hacerlo nunca. Menuda panda de hijo de pepiño sueltos.

  114. #0 Sorny dice:

    Partiendo de la base de no votar a impresentables (#nolesvotes), solo nos quedarían 4 políticos de IU y alguno de los verdes que no haya hecho coalición todavía.

    A partir de ahí podemos decir burradas del PP y burradas del PSOE, la diferencia es que dependiendo del partido al que sigas, las propias burradas tienden a 0 y las del rival al infinito.

    Hay personas como la del comentario 101 que opinan que Aznar fue un supervillano y que hasta los terremotos e inundaciones comprendidos en ese tiempo fueron culpa suya. De bueno solo hizo que quitar la mili, ¿no?. Me encantaría que esa misma persona hiciera una valoración neutral de la gestión del PSOE estos 7 últimos años, a ser posible también con puntos y mayúsculas, a ver que sale. Como único bueno el matrimonio homosexual, porque el chequebebe ya no existe.

    Una pregunta, ¿que diferencia hay entre la guerra de Libia y la de Irak?, aparte que no hay prácticamente ni un cuarto de la cobertura que le concedían a la de Irak. ¿En que momento los pseudo-artistas españoles se opondrán a esta guerra? Nunca.

    Tenemos el gobierno que nos impusieron los responsables del 11M, tenemos el gobierno que quieren artistuchos de pacotilla para ellos cobrar y nosotros pagar sin ellos hacer nada, tenemos un gobierno que anuncia una medida, al día siguiente la desmiente y al otro es que los ciudadanos hemos entendido mal, tenemos un gobierno que para alejar las miradas de la crisis suelta la estupidez del 110 Km/h y encima lo adereza de gráficas incorrectas para demostrar que funciona.

    Podría seguir, pero prefiero parar porque la ulcera me lo pide.

    La alternativa, Rajoy, me da realmente miedo, pero gracias a ZP saldrá elegido presidente y con mayoría. Lo único bueno que nos puede deparar es dejar de ser el gobierno de Ricky Martín (Un, dos, tres, Un pasito pa’delante, María. Un, dos, tres, Un pasito pa’ atras).

    A ver señores, esto no es un Madrid-Barça, el PP ha hecho muchas de las suyas, pero el PSOE también, y lo peor que saben muy bien desviar la atención para que no se note, hay que reconocer que son unos genios en esta materia y que tienen tomada la medida de los españoles mejor que Belén Esteban.

  115. #0 La transparencia informativa | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← El PP camufló a sus diputados como una actriz de culebrones y una mánager musical La transparencia informativa → […]

  116. #0 Nos arrepentiremos. dice:

    Van a ganar los peperos, mal que nos pese a muchos, no veo otra salida, tendremos peperismo a saco.
    Sus “fieles”,lo son mas que los de izquierdas, que prefieren votarles a ellos que en esta ocasion a IU con lo honestos que son y no van a conseguir nada.
    Nadie les da un voto de confianza a los de IU con el programa que tienen.
    Esa seria la salida a esta situacion, mayoria a IU, por el sistema electoral que no da para mas, ademas de dejarles demostrar su grado de seriedad y demas valores humanos que le acompaña a este partido tan ninguneado.
    Asi se hace el juego a la derechona a la hora del voto, aqui, es facil decir pero…Pobre de nuestro pais y de los curritos, necesitamos mucha suerte para superar esta etapa que nos llega irremediablemente.

    Por otro lado,con respecto a las entrevistas, nada que decir a los periodistas que estan sometidos, tienen que ceñirse a lo que ordene el jefazo, no cabe duda.

  117. #0 La transparencia informativa | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  118. #0 jojri dice:

    hombre, coincido con el comentario, pero echo en falta comentar la “sesión de masaje relajante” a que fue sometido el otro día Zapatero por Eva Hache…

  119. #0 Habla mudito, habla dice:

    Mariano no da una entrevista a La Razón por la sencilla razón de que La Razón siempre le da la razón, con lo cual no hay entrevista que valga, es en todo caso una sinrazón.

  120. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ybueno jojrl, la cosa está en que no todo el mundo espera dos años a conceder una entrevista.

    Si las concedes habitualmente ¿cuál es el problema en variar los formatos? Siempre hay oportunidad de sacar lo que se debe, o de intentarlo. Pero si después de dos años lo único que concedes es “eso”, y porque hay campaña electoral, la cosa es muy diferente.

  121. #0 juas dice:

    Me voy a poner a llorar, los cerrados que estamos los Españoles, o eres de iquierda o eres de derechas y punto nadie sale de sus ambitos…. Por eso nos va mal, joder el que esta ahora mismo de Presidente y todo sus ministros son unos (y lo siento por la palabra) unos patanes. No han sabido gestionar la crisis la han escondido a España todo lo que han podido, han malgastado todo y mas. Por favor en los ministerios pon a la cabeza alguien que sepa de lo que habla, Una o un medico para el de sanidad que seguro sabe mas que pajin etc etc Y al 101…. macho la mitad te lo has sacado de la manga. Con Felipe se vivio el peor fraude de la historia, Rumasa te dice algo? Augusto Pinochet fue deportado de España… no veo la proteccion, ni intento de esconder sus crimenes. Se hicieron viviendas sociales. La Burbuja se disparo con Felipe, y Aznar no supo/quiso pararla. Es culpa de Aznar que se hundiera el prestige no? Fue alli y lo hundio. Fue mucho peor el que se hundio en Francia, nadie hecho la culpa al presidente. Es como si dices que los peore incendios que ha habido en España ha sido bajo el mandato de ZP, lo cual es verdad, pero no es su culpa. Joder luego decis de los peperos que no ven mas alla, y vosotros?? Sois aun mas ciegos

  122. #0 Sorny dice:

    #123 estoy de acuerdo contigo, pero como buenos seguidores de ese gran adalid de la ciencia y economía que es ZP, nos van a coser a negativos y no se podrá leer una opinión que no “encaje” con sus ideales.

    Y eso que no apoyo al PP, apoyo a la plataforma #nolesvotes, manda narices.

  123. #0 pipotienerazon dice:

    putos rojos, os deberiamos haber fusilado a todos hace 40 años coño, que siempre estais tocando lo cojones

  124. #0 KONNE dice:

    Mientras que en España no se deja de lado la “guerra” partidista y se empieze a pensar de forma constructivo no avanzamos. Estoy ya arto ver y leer las reprimendas tanto de un bando como del otro. A ver cuando se empieza a actual responsamblemente. Una nación solo unida (en los puntos basicos enseñanaza y educacion) puede seguir adelante.

  125. #0 Stan Lee dice:

    Como vivimos en una democracia, Escolar pasa de todo respecto de los intersticiales, añado una gotita de amable protesta:

    ME CAGO EN ENDESA Y EN SUS PUTOS INTERSTICIALES QUE NO DEJAN NAVEGAR POR LA PAGINA. ESTE ES EL MODELO DE PUBLICIDAD HIPOCRITA DE LAS MAMADORAS ENERGÉTICAS ESPAÑOLAS, CONTAMINANTES, SUCIAS, Y CON UNA PÁTINA “VERDE” GENERADA POR CARÍSIMAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD. EN EL FONDO, TODO MENTIRA. UNOS LADRONES QUE VENDEN A PRECIO DE ORO SU PORQUERÍA CONTAMINANTE, QUE REVENDEN “DERECHOS” DE EMISIÓN DE CO2 Y QUE HURTAN MENSUALMENTE A SUS CLIENTES CON TARIFAS DIGNAS DE MILLONARIOS. ¿te gusta, Endesa? Si no te gusta, quita los malditos intersticiales de esta página, o seguiré, seguiré y tu casita derribaré. Desconsiderados, ignorantes de la netiqueta más elemental. Eso revela los pedazo de hipócritas que sois en realidad.
    Dicho siempre con todo el respeto: a mamarla a Parla.

  126. #0 Stan Lee dice:

    Como vivimos en una democracia, Escolar pasa de todo respecto de los intersticiales, añado una gotita de amable protesta:

    ME CAGO EN IBERDROLA Y EN SUS PUTOS INTERSTICIALES QUE NO DEJAN NAVEGAR POR LA PAGINA. ESTE ES EL MODELO DE PUBLICIDAD HIPOCRITA DE LAS MAMADORAS ENERGÉTICAS ESPAÑOLAS, CONTAMINANTES, SUCIAS, Y CON UNA PÁTINA “VERDE” GENERADA POR CARÍSIMAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD. EN EL FONDO, TODO MENTIRA. UNOS LADRONES QUE VENDEN A PRECIO DE ORO SU PORQUERÍA CONTAMINANTE, QUE REVENDEN “DERECHOS” DE EMISIÓN DE CO2 Y QUE HURTAN MENSUALMENTE A SUS CLIENTES CON TARIFAS DIGNAS DE MILLONARIOS. ¿te gusta, IBERDROLA? Si no te gusta, quita los malditos intersticiales de esta página, o seguiré, seguiré y tu casita derribaré. Desconsiderados, ignorantes de la netiqueta más elemental. Eso revela los pedazo de hipócritas que sois en realidad.
    Dicho siempre con todo el respeto: a mamarla a Parla.
    ENDESA, PERDÓNAME.

  127. #0 ¿¿Cómo dice?? dice:

    Normalmente estoy de acuerdo en lo que dices, pero me chirría bastante que habléis de transparencia informativa y os rasguéis las vestiduras con estos discursos de pseudoizquierda cuando en realidad no os interesa tanto el cambio: mucho pedir que “reaccionemos” pero cuando se propone una movilización real (15 de mayo) el silencio informativo es apabullante.

  128. #0 sinetiquetas dice:

    Brutal

  129. #0 KONNE dice:

    Espero que el 15 de mayo no me pase como lo que me pasó con la guerra del IRak, que tuve que tragarme por megafonia esloganes contra Ana Botella y pese a hablar con el que emitia estos esloganes, alegandole que me iba a una manifestacion contra la guerra y no contra Aznar y Ana

  130. #0 juas dice:

    126 KONNE estoy totalmente de acuerdo contigo o dejamos la guerra perra que tenemos en nuestro pais o nos vamos a pique. Me jode decirlo pero cojamos ejemplo de Francia y lo que paso en el mandato de Chirac, el de izquierdas y el primer ministro de derechas. Eso en España imposible, ni agua se dan

  131. #0 KONNE dice:

    132 Juas. Espero que mis ojos puedan ver un dia que la derecha y la izquierda o hagan algo constructivo uniendose en los temas importantes. (Soy alemán y vivo desde hace 27 años aqui en España. Intento en todas partes hacerselo ver a la gente. No debemos votar siglas sino llevar el cuaderno y ver lo que se hace bien y que se hace mal y luego ir a votar de forma objetiva aquel partido que lo hace mejor. Por ahora ni los partidos y menos los ciudadanos han entendido que como en Suecia la derecha y la izquierda defienden lo escencial educacion enseñanza sanidad luego quedan unos pequeños restos por las que se puede discutir. Qué sería España si los dos partidos mayoritarios se unieran de verdad, como ocurrió en el païs vasco? España sería desarrollo a tope! Sería en los muncipios mejorar todo por lo que había votado el cuidadano sin demora! sigo soñando A ver si lo veo un dia…