may 04

Los GAL, el 11-M y la doble moral

Tres reacciones indignantes dentro de la derecha española ahora que la ejecución de Bin Laden ha reabierto ese debate sobre si el fin justifica los medios. La primera: la de los que aprovechan que Al Qaeda vuelve a las portadas para recuperar una vez más la conspiración del 11-M. La segunda: la de quienes criticaron los GAL, pero ahora aplauden a rabiar el asesinato de Estado ordenado por el Nobel de la Paz Barack Obama. La tercera: la de aquellos que, puestos a elegir, se apuntan a ambos bombardeos.

Entre los primeros, destaca Esperanza Aguirre. “Bin Laden nunca reivindicó el atentado de Madrid como de Al Qaeda”, dijo la presidenta. Su argumento, además de torticero, es falso. Bin Laden reivindicó el 11-M en una grabación difundida el 17 de abril de 2004.

Entre los segundos, podemos contar a casi todo el PP, sector mayoritario, que hace apenas unos meses quería llevar a juicio a Felipe González por sus dudas sobre volar a la cúpula de ETA en Francia y hoy se deshace en elogios por la determinación de Obama, cuya principal duda fue si mandar a los Seals con licencia para matar o bombardear con aviones la mansión Bin Laden.

En cuanto a los que se apuntan a ambas tesis, destaca el verdadero líder de la oposición: Pedro J. Ramírez. El mismo que en los 80 defendió la guerra sucia y en los 90 se convirtió en el mayor crítico contra el terrorismo de Estado elogia ahora la ejecución de Bin Laden y la distingue de los GAL, según el editorial de ayer en El Mundo, porque ha sido “un acto de guerra” “dentro de los límites que las leyes de EEUU” establecen. ¿Basta una declaración de guerra para justificar el terrorismo de Estado? ¿Es más justa una ejecución extrajudicial legalizada? La respuesta es no, pero hay papel prensa que lo aguanta todo.

154 comentarios en “Los GAL, el 11-M y la doble moral”

  1. # Red Varon dice:

    Las gaviotas son aves carroñeras y oportunistas, siempre andan por los vertederos revolviendo la mierda y al rededor de los pesqueros rapiñando todo lo que pueden. El “charrán”, como lo llaman en Asturies es un pájaro parecido que les quita la carrońa del pico en pleno vuelo.

    EE. UU. Una vez que se le acabó el territorio donde aplicó su “ley del oeste” tiene que salir fuera para seguir haciéndolo, pero lo deben hacer con mucha elegancia pues lo hacen con las galas del Nobel de la Paz.

    Obama, qué bien ocultas la ruina de tu gran país que se lleva a todo el mundo por delante: DEVUELVE EL NOVEL.

  2. #0 Albañil dice:

    Has hecho el mas puro retrato de la Hipocresía:
    Una rubia de bote con calcetines y tacones hablando sin parar!
    Un Jeta con tirantes buscando pistas en desiertos cercanos!
    Un premio Nobel de la paz matando a un muerto!!
    Sería cómico……si nó fuera trágico!

    Que tengais buen dia!

  3. #0 Impresiones Mías dice:

    Ignacio, comparto tu comentario pero tengo algunos apuntes:

    -En la primera frase hay mucha redundancia (reacción, indignante, derecha española…

    -De Aguirre uno solo puede esperar mentiras y chulerías, ¿qué querías?

    -Del PP en general, que vive en el autoengaño, solo puedes esperar excusas peregrinas y dobles varas de medir. La capacidad de autocrítica en el PP está en mínimos históricos.

    -Pedro J. Ramírez es uno de los elementos más dañinos que el periodismo español puede sufrir. Es al periodismo lo que Pío Moa es a la historia, es decir, una rémora, un contratiempo, una incoherencia.

    -Si una declaración de guerra justifica, en su opinión, el terrorismo, ¿por qué se ha pasado la gente del PP toda su vida (sus cuarenta años de dictadura y sus casi cuarenta de no democracia) reclamando la memoria histórica de sus víctimas de Paracuellos (durante la guerra), al tiempo que niegan y siguen negando la memoria histórica de las víctimas de la dictadura?

    http://impresionesmias.com

  4. #0 Diego dice:

    Ayer, un usuario de Menéame.net comentaba lo siguiente en una noticia titulada “La campaña estafa de las Juventudes Socialistas: nos toman por tontos”: http://www.meneame.net/story/campana-estafa-juventudes-socialistas-nos-toman-tontos#c-11

    Como veis, el comentario, uno de los más votados del día, decía : “Escolar no tiene los cojones de escribir un post sobre esto”.

    Y es que, Ignacio Escolar se ha ganado a pulso la fama de sectario pro-PSOE. Su reputación como periodista está por los suelos, pero a él, con tal de seguir cobrando el cheque que le envían cada mes desde Ferraz, le importa un pito.

  5. #0 DDT Party dice:

    Doble morsl es:

    – Decir que lo nuestro es una guerra bilateral, y en virtud de ello, matar como se hace en una guerra pero quejarnos si nos matan como se hace en las guerras. Acogerse a las garantías del Estado de Derecho y finalmente, no reconocer a los tribunales de ese Estado de Derecho.

    – Poner el grito en el cielo, en varias entradas, por el asesinato del líder de nuestros enemigos, pero a los soldados rasos de NUESTRO BANDO, que les den, porque al fin y al cabo, es una guerra, para eso sí. Incluso, las responsabilidades penales, como mucho, como mucho, hasta el grado de Ministro, pero eso ya cuando las cosas se ponen muy feas.

    – O sea, relacionado con lo anterior, los nuestros, de trapillo, mala suerte, son víctimas, pero es que son fuerzas del orden, y es a lo que se arriesgan, para dar de comer a sus hijos, o simplemente pasaban por allí, mala suerte también, ajo y agua en adelante, no procede pedir justicia, mucho menos venganza, ¡Dios nos libre! Los “soldados” del bando contrario gozan del amparo de las leyes, y si son asesinaditos, como en una guerra, según ellos y vosostros mismos, entonces ya es genocidio. A casi mil conciudadanos nuestros asesinados y al triple de heridos de por vida, en el cuerpo y/o en el alma, a eso no osaríais llamaríais Genocidio ni jartitos de txakolí.

    – Finalmente, ¡ojito, que aún hay clases! si se mata al tío QUE DECLARÓ LA GUERRA, EL LÍDER FETÉN, a eso lo llamáis Crimen de Estado.

    – Total, que a policías y guardias civiles, que no han declarado la guerra a nadie, que les den, por esos no clamáis, a esos los apartáis para que no molesten, pero, ¿por Osama? tres entraditas llevas ya.

    ¿Que nos vas a contar de doble moral, aunque yo lo llamaría Doblepensar, Escolar. Y si rima, a lo mejor es por algo?

    ¡Ah, y que te acompaño en el sentimiento, que ya se me olvidaba!

  6. #0 Carcasonne dice:

    ¡Caray! que hay que deciros todo: Si alguien de izquierdas mata a una persona, eso es una acción en favor de la liberacón de las clases oprimidas. Si alguien de derechas mata a la msima persona, es un ataque más a los derechos humanos que protagoniza el capitalismo imperialista. ¡Aprendeos esta diferencia bien o no entendereis nunca la doble moral escolariana!
    Aprended también que en esta España de 4910000 parados, el PSOE tiene que encontrar fascistas, franquistas, malas personas (de derechas), desalmados (de derechas), etc… para darles leña y hacernos creer que solo el PSOE podrá limpiar la múltiple y plural España del fascismo, que aunque no lo supiérais, tan abundante es por estos lares.
    Así que repetid conmigo: Aznar, terrorista; Ilich Ramírez Carlos, libertador.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    Pues esperese que antes del comment 50 alguien no haya relacionao a Bin Laden con los EREs, que el TDLC siempre sorprende…

  8. #0 Celemín dice:

    Lo peor de todo es la propuesta de cancelación de derechos humanos y de todo tipo de respeto a los mismos que se hace desde los Astados Unidos. No solo se asesina a un ser humano (asesino, pero ser humano) impúnemente sino que no ocultan (incluso se vanaglorian) que para llegar a el practicaron torturas prohibidas por la ONU, la convención de Ginebra y todos los demás tratados humanaitarios.
    Y desde aquí, (y desde más sitios) se aplauden esas torturas, quizá por la incosciencia de creerse a salvo de las mismas. Los Astados Unidos son el primer pais torturador del mundo (Guantánamo o el soldado Bradley Manning son prueba de ello), y los demás aplaudimos sus tropelías.
    Claro que siempre habrá estúpidos con baba que dirán que habiendo cinco milolones de parados, preocuparse de esto es hacerle el juego al gobierno. Como si a un tipo le dijeran que se lavase porque huele mal y viniera el tonto de turno a decir que estando parados todos sus vecinos, no tiene sentido recriminarle su falta de higiene.

    Salud, torturas consentidas y falta de humanidad.
    http://celeming.wordpress.com

  9. #0 Celemin dice:

    5# Impresiones…

    Pedro Jeta sólo se mueve por venganza. Es un sectario absolutista que se cree en posesión de la única verdad. Y cuando le llevan la contraria o le recriminan, es capaz desde hundir un periódico hasta montar una trama de conspiración. Todo con ánimo de hacer daño a quiénes osan perjudicarle (o se cree que le perjudican).

    Salud,

  10. #0 Los GAL, el 11-M y la doble moral dice:

    […] Los GAL, el 11-M y la doble moral http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/los-gal-el-11-m-y-la-…  por Yosebilla hace 2 segundos […]

  11. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, que lo de la moral no es lo tuyo. Ayer te dije, sin que ello calara en tu entendimiento, en que si no eres cristiano la única diferencia efectiva entre la justicia y la venganza es el Estado. Evidentemente que la diferencia entre el GAL y Obama es el Estado. El PSOE reclutaba asesinos a sueldo en Marsella y Portugal para secuestrar a violinistas y no violinistas y eventualmente enterrarlos en cal viva. Obama envía a los Marines a matar terroristas. Es normal que, con tu falta de cultura, tú no veas eso: que la única diferencia moral entre guerra y terrorismo, entre justicia y venganza (fuera de la religión, que yo soy ateo), es el Estado. Que si uno no tiene un fondo de armario cultural y no ha leído a Montesquieu se entiende perfectamente.

  12. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …ayer lo dije sin que ello calara tu entendimiento…

    JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

  13. #0 Maracaibo dice:

    Doble moral es criticar a Aznar cuando dice que Gadaffi es su amigo y callar vergonzantemente cuando lo dice Hugo Chávez:Es mi amigo

  14. #0 Más claro, agua dice:

    Lo del PP no es doble moral. Es falta de moral absoluta.

    Y lo de Pedro J… Hace tiempo que sospecho que, en vez de cerebro, tiene en la cabeza un juego de toallas diseñadas por su mujer.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  15. #0 Celemin dice:

    16#: Plas, plas, plas…. Juahhhhhhhh, Juahhhhhhhhhhh,

    No te doy más votos positivos porque no es posible, que si no…

    Ya me has alegrado la mañana.

  16. #0 un_sueño dice:

    No fue el GAL quien desalojó al PSOE de las preferencias de sus votantes allá por aquellos años. Ni mucho menos pedro josé ramírez; aunque supongo que a él por las noches, las que tenga libres, le gustará acostarse pensando que es un gran líder.
    Y sobre el 11-M pueden seguir rezando lo que quieran, pero aquello sí fue en gran medida lo que mandó a aznar a su resentida casa a rumiar su fracaso.

  17. #0 Chromic dice:

    Esta columna es muy pornográfica y a estas horas hay niños.

    #13 Aragorn de Mordor

    Los del Kill Team son masajistas del balneario de Fukushima.

  18. #0 requiem dice:

    Lo clavas, Escolar, pero a los mezquinos ya puedes ponerle la evidencia en sus propias que siempre acabarán negando todo, su discurso de mentiras y falto de moral, va dedicado a todos aquellos que ni escuchan, ni quieren ver la verdad, y de esos siempre habrá.

  19. #0 requiem dice:

    #13 Tú no eres ateo, ateo es una palabra peyorativa cristiana y quien lo utilice ya sea a favor o en contra, sigue siendo un religioso, ahora bien si te mola dártelas de ateo porque está de moda, deberías aplicarlo también a esa moralina facha con la que atufas al personal.

  20. #0 maria1973 dice:

    Lo malo de Pedro J. (lo de J ¿es por Jeta?) es que defiende una cosa u otra según le interesa, conforme su argumento de ayer lo de Ben Laden es distinto porque fue un acto de guerra, ¿ah?, entonces, lo de Paracuellos, por buscar un ejemplo incomodo para él, ¿fue un acto de guerra?

  21. #0 Shoemaker dice:

    Hablando de doble moral… ¿Comparando a ‘Gerónimo’ con los GAL no estás admitiendo que piensas como el PP y Pedrojota, que era una operación ordenada por el presidente?

    ¿Como es que nunca lo has denunciado?

  22. #0 toryodin dice:

    Muy de acuerdo con #20. La mejor prueba de la calidad de tu trabajo, Escolar, está en la cantidad de insultos y memeces de los proPP. Que se queden con sus verdades a medias o deformadas. Bastan unas pocas líneas bien escritas para dejarles con las témporas al aire.

  23. #0 feministo dice:

    #13
    omites algunos detalles, creo.

    El Estado ejerce el legítimo monopolio de la violencia, pero lo hace en base a procedimientos garantistas.

    La acción punitiva (castigo) puede como en España estar orientada a la rehabilitación de l@s pres@s.

    Estratégicamente no está muy claro que sea ventajoso el “quitar de enmedio” al muchacho.

  24. #0 Abensend dice:

    Y eso de Gerónimo ¿Qué tal les ha sentado a los indios americanos? Tienen un tacto estos gañanes.

  25. #0 Diego Gonçalves dice:

    Ya lo comenté ayer por Tuíter, me sorprende el pormenorizado análisis de la postura de la derecha y la ausencia prácticamente total de cualquier comentario sobre la postura del la izquierda que gobierna el país. Que se puede resumir en una sonora ovación.

    Por cierto, ya que mencionas el GAL, podrías comentar como el mismo partido que lo montó aplaude ese otro GAL americano.

  26. #0 Shoemaker dice:

    Me imagino que la diferencia entre enviar tropas uniformadas e identificadas a establecer un combate abierto con gente armada y responsabilizarse de ello – o contratar a mercenarios puteros para matar por la espalda y negar que lo has hecho…

    Es la misma diferencia que hay entre Escolar y un periodista.

  27. #0 Chromic dice:

    #28 Shoemaker

    Mercenarios dice XDDDDD

    http://en.wikipedia.org/wiki/Blackwater_Worldwide

    Defequen en público que siempre queda rastro.

  28. #0 pitoteurticante dice:

    Un día Escolar redactará un post sobre Belén Esteban y, por arte de magia, la culpa de que esté ahí será del PP

  29. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo como Pedrojota también pienso de que habia que haber mandado a la Legión a Iparralde, a ser posible con cabra y/o cristo y al trote cochinero. No sé si habría servido de algo en el issue, pero Miterrand la habría declarado patrimonio cultural fransé…

  30. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #25

    O sea, que lo que se propone desde la izquierda es la rehabilitación de Osama Bin Laden. No está mal. Me rindo, has ganado. Hay que reconocer que donde hay superioridad intelectual no entran los bajos instintos de la caverna como los míos. XD

  31. #0 reverendo dice:

    #28
    Según Vd. hubiera tenido que ir el ejército o la guardia civil a Francia a “establecer un combate abierto con gente armada y responsabilizarse de ello”?
    No sé si el Sr. Escolar es buen periodista, pero no tengo ninguna duda de que Vd. tiene algún cable pelado o vive en los mundos de Piyei.

    Por cierto, algún “mercenario putero” anda soltando sandeces en las televisiones que Vd. sin duda adora.

  32. #0 feministo dice:

    #33

    Como Mario Onaindía, como Dilma Roussef…

  33. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #34

    Si le pelas un poco más el cable se le caen las orejas…

  34. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #35

    Que sí hombre, que sí, que me has ganado. La lástima es que Hitler, Stalin o Pol Pot no hubieran tenido la oportunidad de conocer las virtudes rehabilitadoras del sistema penitenciario español, porque en ese caso hubiesen llegado a ser ciudadanos ejemplares. Vamos, que estaban las víctimas del “violador del Ensanche” esperando a que saliera de la cárcel para follárselo pero por afición. Estaba todavía en prisión y ya iban a mamársela todas las semanas. Que sí, que llevas razón.

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    #33 Aragonsito reconoce por lo menos que la ejecucion del moro malo es terrorismo de estado. El 22-M lo tenemos votando al PSOE!!

  36. #0 Columnista dice:

    ¿El antiamericanismo acérrimo es por lo del Maine?

  37. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #39

    ¿Cómorl? Enchúfate a 125 voltios, porque a 220 se te calienta la cabeza demasiado.

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    #41 Ah vale, que le parece mal matar al moro malo… Entonces votará a IU!!

  39. #0 HPT dice:

    Hombre, Ignacio, ya puestos a criticar la doble moral intenta no ser tan partidista y darle a cada uno lo suyo, porque:

    – ¿Quién fue el portavoz del gobierno del PSOE cuando hubo que dar explicaciones por el GAL? ¿No será la misma persona que ha sido el portavoz del gobierno para congratularse con la muerte de Bin Laden? Mejor paralelismo que ese era difícil tener, pero claro es que criticar al PSOE es taaaaan difiiiiiicil…

    – Una incluso mejor. Hablando de doble moral y de decir en un momento una cosa y luego otra: ¿Quien propuso lo de la alianza de civilizaciones? ¿Quien dijo lo de “Con esta distinción, la Academia sueca ha querido resaltar el modo en el que la presidencia de la primera potencia mundial entiende las relaciones internacionales, su oferta de diálogo y entendimiento a las diferentes culturas, naciones y banderas”? ¿Quién ha dicho anteayer: “es bastante entendible que las circunstancias hayan dado lugar al resultado de la operación” y “pero es muy fácil de entender la decisión del presidente de Estados Unidos”? Venga que esta es muy fácil.

    H

  40. #0 Antonio dice:

    Este blog molaba mucho antes. Concretamente desde 2004 a 2008 fui un asiduo lector. Ignacio, desde una posición ideológicamente de izquierdas, era más o menos objetivo y justo en las críticas. A partir de 2008 fue, por decirlo de alguna forma, “reclutado” por las filas socialistas y dejé de entrar aquí, porque los posts estaban muy politizados, y no me gusta que intenten tomarme el pelo.

    El caso es que me ha dado por volver a echar un vistazo, a ver qué se cocía por aquí, y he quedado asustado: esto es ahora un blog anti-PP, al servicio del PSOE. Ni más, ni menos.

    Qué triste.

  41. #0 Columnista dice:

    Mordor,

    Si es que donde no hay, no hay. Por un lado defienden el velo islámico, y si apuras, hasta la ablación, y por otro, como pongas un crucifijo en lugar público, casi que puedes acabar crucificado.

    Esta debe ser la coherencia de la que habla el señor Ignacio.

  42. #0 Tinejo dice:

    Lo que nos queda es saber que somos muchos que, aunque no salgamos con banderitas yankees en TV alegrándonos de un asesinato a sangre fría, tenemos la convicción democrática de que este no es el camino que hemos decidido como sociedad para resolver nuestras contradicciones.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/03/%C2%BFdemocracia-y-libertad/

  43. #0 HPT dice:

    #9 _x_X_x_

    Hombre, más raro es que el gobierno no haya dicho que con la muerte de Bin Laden la economía se va a recuperar, pero tiempo al tiempo…

  44. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #44

    Ni siquiera del PSOE: de la Moncloa, sector Mediapro/Barroso/Chacón. No hay otro sector, por cierto.

  45. #0 pepe pótamo dice:

    El PSOE ha justificado este asesinato
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/04/espana/1304492402.html

    El juicio del 11-m estableció que no había relación con Al Qaeda
    http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/tve-vincula-a-ben-laden-con-el-11-m-1276422107/

    El GAL robó a manos llenas de los fondos reservados acabando con muchos inocentes. Además no han tenido el coraje para reconocerlo.

  46. #0 Fito dice:

    A ver si es que ahora nadie escuchó nunca eso del “contra ETA, metralleta”. Muchos incluso lo gritaron entonces y ahora se muerden la lengua porque están con la monserga del GAL y no pega.

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Pedro J. se pone cada vez más del lado de Bin Laden y del terrorismo de Al Qaeda. Qué se puede esperar de un progre con tirantes y tal.

    De su Twitter: http://twitter.com/#!/pedroj_ramirez/status/65665167106650112

    ¡Qué decepción!

  48. #0 atz dice:

    Miedito da el mensaje que transmitimos a nuestros hijos… mucho, porque ellos mandarán y gobernarán el día de mañana con una idea grabada en la mente desde pequeños: el fin justifica los medios. ¡Qué hemos hecho!

  49. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #52

    Qué vas a esperar si ya cuando pedía muertos desde Diario 16 no tuvo cojones para pedir la invasión de Francia. Menuda nenaza.

  50. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (#51, pero también)

  51. #0 amosnomejodas dice:

    Cómo se está poniendo el blog con tanto TDLC, aragonsito, cada día estás más tonto, tómate ya tus las gotas

  52. #0 okayer dice:

    Estoy completamente de acuerdo con este artículo. Ahora bien, respecto al anterior, Bin Laden no estaba armado, pero la gente que lo rodeaba no estaba precisamente jugando al parchís. Además, parece que los americanos no guardaron la partida para volver a intentarlo si salía mal…

  53. #0 _x_X_x_ dice:

    #53 Pecadillos de juventud… Despues descubrio el corsé rojo y como canalizar sus bajas pasiones!!

  54. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …Piyei nunca estuvo en guerra con Eurasia y bla, bla, bla…

    http://lopiensoloescribo.lacoctelera.net/post/2006/11/23/gal-donde-dije-digo-digo-

  55. #0 nick dice:

    Resulta bastante cachondo cómo Escolar le da la vuelta a todo con tal de criticar al PP. Si os fijáis, Zapatero y el PSOE han afirmado que les parece bien el asesinato de Bin Laden, y esto nuestro amigo Escolar no lo comenta en ningún momento. Y sin embargo… ¡se saca de la chistera un post en el que mezcla el GAL, el 11-M y el asesinato de Bin Laden para darle caña a Esperanza Aguirre y al PP!

    Realmente, Escolar ha creado un nuevo concepto de sectarismo.

  56. #0 Navegante dice:

    Estamos completamente locos. Se supone que el periodista ha de exigir información a las autoridades oficiales, y nos encontramos unos medios de comunicación publicando la papilla mascada por USA. De ópera bufa, vamos.

    http://escritossobretodoynada.blogspot.com/2011/05/lockerbie-en-el-caribe.html

  57. #0 Magda dice:

    Ayer en el programa de ls sexta “Al rojo vivo” el representante de la Razón, renegaba de la actuación de la matanza a Bin Laden por la admistración Obama,yo me pregunto, si hubiese sido un republicano quien mandó hacer la operación¿que hubiera dicho el director de ese periódico?.
    Por supuesto que lo hubiese aplaudido, no me cabe la menor duda.
    La impresión que daba era absolutamente teatrera.
    Por cierto, a ver si te dejan hablar, los conservdores son absoutamente mal educados.Pídele al moderador q modere.PLus.

  58. #0 Red Kite dice:

    Como siempre, Escolar, nos abrumas con tu perspicacia. Levantas verdades con la misma facilidad con que los verdugos levantan el hacha.

    Pero mucho más grave, aunque menos cercana, me parece la reacción de la ONU. Ya sabíamos de su escasa legitimidad y su servilismo indecente al imperialismo yanqui, pero esto es demasiado. Que el organismo que auspició la Carta de Derechos Humanos declare por unanimidad por boca de su Consejo de Seguridad que recibe “con satisfacción la noticia” es absolutamente inaceptable. La propia Asamblea General debería reaccionar para que aclarar al mundo si también la ONU renuncia a los Derechos Humanos.

  59. #0 Diego Gonçalves dice:

    Dentro de los que lucen una doble moral indignante podríamos incluir a Baltasar Garzón, ¿no? http://goo.gl/io1Uq

    El juez Baltasar Garzón expresa su satisfacción por la muerte de Osama Bin Laden

    Se ve que hay togas que también lo aguantan todo.

  60. #0 Darth dice:

    #56 okayer

    Equilicuá.

    Además, antes de ponernos estupendos hablando de “ejecuciones extrajudiciales” y terrorismo de estado, deberíamos recordar que Pakistán no es la campiña francesa, y que no veo yo que sea fácil pedir una orden judicial o una extradición a los consejos tribales que dominan medio país. Pakistán lleva años en la cuerda floja, y grandes partes de su territorio están fuera del control del estado y están en la Edad Media en lo que se refiere a imperio de la ley y garantías. Si esta operación se hubiera hecho en Europa sería injustificable, pero las circunstancias son las que son. Con razón Bin Laden se había escondido allí. Pakistán no es Francia.

    Y el comando que asaltó aquello no estaba jugando al “Call of Duty” ni podía “pausar” la operación para ver si lo que llevaba Bin Laden en la mano era un arma o el mando de la tele. Tampoco hay que olvidar que aquello no fue una patada en la puerta para entrar en un pisito donde estaban cenando tranquilamente Bin Laden, su mujer y sus hijos, sin más: aquello estaba lleno de esbirros armados y la refriega era inevitable. Si en medio del follón y los tiros hay que escoger entre que pierda la vida el terrorista o la pierda alguno de los que van a atraparle, la elección es clara. O debería serlo.

    En fin, veo (con disgusto, pero no por mí) que estoy bastante fuera de onda sobre este asunto, y alguno me acusará de fascista guantanamero. Pero sigue sin gustarme el dogmatismo. ¿Que hubiera preferido que lo cogieran vivo para juzgarlo? por supuestísimo: aunque no haya tumba, hay mártir (para los suyos). ¿Que me parece una chapuza que hayan acabado por tirarlo al mar sin tiempo para una autopsia y una identificación verificable? evidentemente: ahora tenemos a todos los conspiranoicos magufos desataos.

    Pero en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en empezar ahora a rasgarnos las vestiduras con lo malvado que es Obama, que si terrorismo de estado, que si ejecución extrajudicial y demás. Se ha hecho lo que se ha podido y como se ha podido, y el resultado podrá ser feo, pero no condenable.

  61. #0 Los GAL, el 11-M y la doble moral | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← El paro bajó en abril en 64.309 personas y se sitúa en los 4,2 millones de desempleados (Inem) El presidente de las víctimas del 11S: "No podemos celebrar la muerte de Bin Laden" → […]

  62. #0 Begoña dice:

    El criminal no era de los nuestros.Nuestro criminal murió en la cama.Lo de siempre.Criminal por ser suave.. 150.000 asesinados en tres años y no en actos de la guerra. Menos mal que les queda Paracuellos, los únicos muertos que les preocupan, el resto pa ganar votos para las próximas elecciones.

  63. #0 piansta dice:

    hay suficientes datos como para dudar de la versión oficial a poco que nos preocupemos de buscarlos en vez de consumirlos.

    la diferencia estaría en quiénes gestionarán nuestras voluntades en el futuro.

    practicamente dará lo mismo. es normal que no nos preocupemos demasiado.

    “lo sé,
    hay veces en que parece que llegó la hora en la que renunciar a la belleza es la opción más inteligente.
    y, no lo es,
    no es cierto en ningun término”.

    escolar, en el mejor de los casos, te veo distraído.

  64. #0 kuen dice:

    Este artículo bien podría haberlo escrito el jefe de comunicación del PsoE. Lamentable Escolar, que con la que ha caido te pongas a hacerle el juego al partido neocons de la rosa y el puño cerrado.

  65. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    64- Sacto. hay demasiada gente obsesionada por vivir en un puto tebeo, empezando por todos los descerebrados en EEUU que salieron a la calle a vitorear el asesinato como si fuera un match de futbol, y acabando por todos los conspiranoicos que se imaginan planes diabólicos diseñados hace décadas en despachos de la CIA: La realidad es muy compleja, y si no lo quieren entender es su puto problema.
    A estas alturas afirmar que un asesinato como este es una chapuza y contraria a los derechos humanos de Ben Laden es tan evidente que repetirlo me parece casi ofensivo: Por supuesto que si. Pero que prefiero vivir en un mundo sin él también lo tengo claro. Como siempre en la zona, EEUU ha actuado mal, incluso, en mi humilde opinión, en contra de sus propios intereses: Un juicio como el de Sadam habría jodido mucho más al terrorismo que esta orgía de pistolerismo chulesco, imagino que les puede el rollo, la verdad. Pero es que, repito por enésima vez, la política estadounidense en Oriente Medio es penosa para sus propios intereses: Vacilante, sin norte, guiada por intereses espúreos cuando tiene algo remotamente parecido a una guía y ciega a cualquier consecuencia a medio plazo, no digamos ya a largo plazo.
    Si es que no hay que echar mano de oscuros planos para entenderla, se basta y sobra la estupidez, la codicia de unos pocos y la soberbia. Si entre medias sacan del panorama al hijo de la grandísima puta que tanto ha ayudado a convertir occidente en un poco más estado policial, como mínimo me alegro: Es totalmente de recibo recordar que se han vulnerado los derechos humanos de quien merecería un juicio que, además, nos habría convenido a todos, pero no deja de ser hablar del chocolate del loro en un panorama devastador de dictaduras sangrientas, cientos de muertos diarios de ciudadanos luchando por ser libres, torturas cotidianas y otras infamias.

  66. #0 Tianino dice:

    Alerta enfants de la Patrie,cuidado porque debemos esperar un nuevo tamayazo ya que estas elecciones con el Gürtell de fondo son decisivas para que la banda de Pepé remonte el desprestigio mundial que se ha ganado a pulso.
    Recordad que Aznar ganó en el 96 gracias al GAL, el Batallón Vasco Español fundado por Fragastein en el último gobierno franquista del Presidente Arias Navarro. La banda solo ha ganado dos elecciones generales contra cinco de la socialdemocracia y cuando ha ganado, lo ha hecho siempre gracias a subterfugios sucios, como por el ejemplo el destape del GAL, la pantomima del atentado de ETA contra Aznar, cosa que no hacia ninguna falta a ETA porque la banda de Pepé tenía mas mangantes para reponer,y como guinda ya que Madrid es decisivo para su mayor lucimiento propagandístico, el soborno a los dos traidores para realizar el tamayazo.

  67. #0 Diego dice:

    Voy a hacer 2 preguntas.

    Quien se hizo responsable y dio la cara por el ataque deBin Laden?.

    Y quien se hizo responsable de los gal? de los inocentes que mataron?, de lo que robaron?.

    Por favor no habléis del Gal si no entendeis lo que fue.

  68. #0 encarna dice:

    Si el ideologo del PP, el que no se presenta en ninguna lista, pero Manda mas que DIOS el P.Jota, el dueño de la Teoria conspiratoria desde hace 7 años…
    Lo que tenia que hacer es en fasciculos contar.LO que el lo sabe a ciencia cierta y LLEVA PUBLICANDON 7 AÑOS. Despachaba a diario con sus amiguisimo Aznar, PUES QUE SEA VALIENTE Y CUENTE, PERO CON NOMBRES Y SOBRE TODO POR QUE….
    Esta superprobado, que los Fascistas, hacen lo que sea para sacar sus Mentiras, vocearlas hasta, y prOpagarlas cual virus mortal hasta la extenuacion.
    Teorias varias…”Supongamos que el 11 M lo perpetro ETA”….El Gobierno presidido por Josemaria Aznar y Rajoy llevaban 8 años, “Imagino sabiendo lo que hacian, en el Tema Terrorista Etarra”…Pues, ya es sabido que hubo “conversaciones Y PREBENDAS” con las Cupulas Etarras
    ¡Puede ser que tomaran a chufla las advertencias que decian de un atentado Islamista en España.!
    “Pero supongo” que a los Etarras excarcelados, los tendria vigilados, por que despues de hacerles el favor de sacarles a la Calle a los 65 Etarras mas peligroso con asesinatos en sus Mochilas y ciento de años de Prision, mas 200 de propina…Les excarcelaron. Iñaqui bilbao asesino al Concejal de Orio, poco despues….¿A cambio de que les soltaron? Tenian vigilado a Iñaqui Bilbao cuando asesino a el Concejal Socialista…No dieron explicacion alguna
    ¿Podemos imaginar que esos Etarras fuesen los “Ideologos del 11M?
    Siempre estan sembrando dudas….Si un Gobernante despues de 8 años en el gobierno…no se enteraba, de lo que hacian aquellos terroristas que tan alegramente excarcelo..Entonces cualquier cosa podria pasar…¿Durante el mes y pico que siguio en el Gobierno, hasta la toma de ZP….¿Alguna Pista les hizo pensar que habia sido ETA?.. ¿Como dijeron nada mas perpetrarse el atentado….¿? Si no es asi? Por que lo dijeron ¿MINTIERON A LOS ESPAÑOLES? de ¡no? Si fue asi PREGUNTA A RAJOY VICEPRESIDENTE EN ESE MOMENTO Y FUTURO CANDIDATO AL GOBIERNO EN EL 2012 ¿Que Comandos y que Personas Idearon y llevaron a Cabo el Atentado.¿Que borraron antes de salir de la MONCLOA DE LOS ORDENADORES DE PRESIDENCIA?
    Nunca han dado pruebas de lo que dicen, ¿Nos podemos imaginar, que fueron los Etarras que excacelaron..y que callan por verguenza? ¿se imaginan que ese fuese asi?.
    TEORIAS PODEMOS SACAR TODOS LOS CIUDADANOS….
    QUE DEN PRUEBAS, de que fue ETA O SE CALLEN…Y SOBRE TODO QUE RAJOY SE EXPLIQUE Y NO SE CALLE O BALBUCEE…Parece culpable, si no habla y desmiente o afirma la Autoria del 11 M. Pero que no se chancen de los 192 muertos y mil quinientosa heridos…RESPETO Y MAS VERGUENZA.
    Obama, esta dando con pelos y señales….La operacion.BIL LADEN…Esa es la diferencia entre los POLITICOS Y VOCEROS MISERABLES Y RUINES QUE SIEMBRAN LA DUDA ….Y LOS DEMOCRATAS QUE SE DEDICAN A BUSCAR Y ENCONTRAR LA VERDAD….Y EXPLICARLA A LOS CIUDADANOS..PARA ESO COBRAN, NO PARA EMPOZOÑAR Y TOMAR POR IDIOTAS A LOS CIUDADANOS.

  69. #0 javier jauregui dice:

    PROVERVIO POLITICO:
    .- A la DERECHA por las FALDAS y a la IZQUIERDA por LA CAJA
    .-los gobiernos de derechas caen por asuntos morales y los de Izquierda por “”ROBAR AL ESTADO QUE GOBIERNAN””

  70. #0 lamanonegra dice:

    U.S. Forces Kill Osama bin Laden in Pakistan

    The manhunt for Osama bin Laden is over. Nearly 10 years after the attack on the World Trade Center and Pentagon, U.S. forces are said to have assassinated the Saudi-born founder of al-Qaeda on Sunday inside Pakistan. President Obama addressed the news late on Sunday night.

    Obama dijo: “Hoy, bajo mis órdenes, Estados Unidos lanzó una operación dirigida contra el complejo de Abbottabad, Pakistán. Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo la operación con coraje y capacidad extraordinarios. Ningún estadounidense resultó herido. Se tomaron las precauciones necesarias para no provocar bajas civiles. Luego de un combate aéreo, mataron a Osama Bin Laden y se apoderaron de su cadáver”.

    Fuerzas de Estados Unidos asesinan a Osama Bin Laden en Pakistán siguiendo ordenes de su comandante en jefe

    hay asesinatos y asesinatos, no es lo mismo el asesinato cometido por fuerzas especiales con bonitos uniformes, limpios y con gomina y en nombre de la sagrada biblia que los asesinatos que cometen los sucios moros en nombre de un panfleto sin sentido llamado Corán.

  71. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ami sobre todo me interesa del debate el asunto de la conspiranoia desatada como arma de desinformación. La conspiranoia es nefasta para conocer la verdad porque se empeña en desdeñar los datos para magnificar las hipótesis; desde el punto de vista de la metodología racional es nefasta: Da igual si existe tal o cual dato, el conspiranoico termina tirando hacia la versión que más le gusta, y después explica los datos haciéndolos encajar con ella. Que el proceso debería de ser el contrario es algo que le sobra, y para rechazar la crítica le basta el ad homine indiscriminado, empezando por esa expresión tan desgastada de la “versión oficial”. No existen dos versiones, la oficial y la tuya, existen datos con los que el poder te vende, si, una historia, que además no duda en ir cambiando para manipular la opinión pública… Pero es que si en vez de dedicarte a construir una historia paralela basada en los hechos que se conozcan te dedicas a especular sobre el vacío, poniendo a la misma altura cualquier idea por peregrina que sea o por falta de pruebas que ande, entonces de facto estás ayudando a desinformar y aupando la historia que te da el poder a la mejor sostenida y predominante en los media. De facto, estás ayudando a quien más te quiere manipular, porque escondes tras una enorme cantidad de ruido los datos comprobados, los ensucias con mil y una teorías que sujetas de mala manera en esos datos, desvirtúas cualquier hipótesis más crítica al colocarla al mismo nivel que historietas de marcianos, complots complejísimos y cómplices multitudinarios que se necesitan para sostener unas historias delirantes que nada aportan.
    Cada día estoy más convencido de que el conspiracionismo es el peor enemigo que a día de hoy tiene la racionalidad en occidente. Por encima de la religión, que todavía sigue copando ese dudoso honor en otras sociedades.

  72. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    73- La derecha es inmune a asuntos de faldas, pasta o delitos de sangre, si hace falta. Lo único que le molesta a la derecha, en especial a la española es “la debilidad”, concretamente eso que llaman ellos debilidad y que el resto de ciudadanos llamamos honestidad: Si un político de derechas muestra algo remotamente parecido a la honestidad cae en picado en la valoración del facha medio ejjjpañol.

  73. #0 Asia Oriental dice:

    No puedo estar de acuerdo con una frase de Antonio Burgos «Ni borracho me puedo alegrar como cristiano por una muerte. Aunque sea la muerte de un asqueroso moro asesino»
    Yo estoy de acuerdo con la muerte, sin más, de un asesino moro asqueroso integrista

  74. #0 lamanonegra dice:

    Hitler ofreció a Franco toda la ayuda necesaria durante la guerra civil española, pero antes promovió el golpe de Estado contra el gobierno republicano. el partido nazi partcipo en movimientos conspiradores de los representantes en suelo español del Nationalsozialistische
    Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP). Hans Hellermann estuvo
    detrás del golpe de Estado contra la II República, un régimen que la Alemania que empezaba a construir el puzzle del III Reich necesitaba destruir. Hitler precisaba una España pronazi y profascista, y las pruebas indican que desde fechas tan tempranas como 1930 se esforzó para que así fuera.

    Hitler y Franco colaboraron activamente en sus guerras santas y en sus genocidios y son criminales de primera categória en el mundo mundial.

    En España Hitler es un criminal para todo el mundo pero Franco sigue siendo la figura más admirada por la derecha sociologia, las razones son claras, hay asesinatos y asesinatos. Los asesinados por los nazis que no todos eran judio no se lo merecian pero los asesinados por Franco se lo merecian, eran la antiespeña, los republicanos no se merecian vivir.

    El Nacionalcatolicismo estába legitimado en su cruzada, el nacionalcatolicismo fue el principio ideológico que actuó de soporte para fundamentar la depuración, dios estaba detras de todo.

    especialmente intensa fue la Depuración del Magisterio español, fueron asesinados miles de profesores , la escuelas debian ser católicas.

    otro datos los asesinatos y la represion no los cometia Franco personalmente para eso tenia a mucha gente y todos sabemos donde están esa gente y sus hijos y sus nietos.

  75. #0 Asia Oriental dice:

    63# Diego Goncalez dice:
    Dentro de los que lucen una doble moral indignante podríamos incluir a Baltasar Garzón, ¿no? http://goo.gl/io1Uq

    El juez Baltasar Garzón expresa su satisfacción por la muerte de Osama Bin Laden

    Se ve que hay togas que también lo aguantan todo.

    Este comentario tiene por ahora 3 votos positivos y 8 negativos.

    ¿Me puede explicar algunos de los bolígrafos rojos que votan negativo qué dice Diego Goncalvez para que le voteis negativo?
    Lo único a lo que hace referencia es a unas declaraciones de la DIVINIDAD Garzón, y además añade más o menos mismo lo que dice Don Ignacio, sobre la doble moral de los indivíduso

  76. #0 lamanonegra dice:

    #75 Jeronimo Fuentes, las cospiraciones deben ser una constante en la historia y hay teoría conspirativa que se cumplen. Hay de todo, algunas pueden ser hasta divertida pero las propias de la actual derechona son de muy baja calidad, principalmente porque están destinada a un publico muy pobre intelectualmente, un jubileta franquista o un pijo de madrid da lo que da y facil la intoxicación, es todo muy groserca muy cutre, muy de nuestra derecha eterna.

  77. #0 Darth dice:

    #75 Jeronimo Fuentes

    Cada día estoy más convencido de que el conspiracionismo es el peor enemigo que a día de hoy tiene la racionalidad en occidente.

    Amén, Don Jerónimo. Siempre recordaré una frase escrita en internet por una conspiranoica del 11-M, después de una de las “revelaciones” de El Mundo (no sé si era la de la Orquestra Mondragón o la del ácido bórico): “Yo es que ya me creo cualquier cosa, excepto la versión oficial” (subrayado mío). La definición más acertada de un conspiranoico, dada por uno de ellos.

    Hace poco estuve leyendo algo sobre sectas heréticas milenaristas de la Edad Media, tipo cátaros y similares (que a pesar de toda el aura romántica que ciertas novelillas han tejido a su alrededor, no dejaban de ser una banda de tarados de mucho cuidado). Era gente que entre otras cosas decía que el mundo, el cuerpo, la materia… la realidad misma que les rodeaba, en definitiva, eran un engaño creado por el diablo para atrapar a las almas puras (las suyas), que todo era falso y que el único camino era la mortificación, la inactividad y el delirio místico.

    No pude evitar acordarme de los modernos conspiranoicos perrofláuticos que lo ven TODO (desde un brote epidémico en China a las revueltas en Egipto) como malignos manejos de la CIA (o del Club Bilderberg, los más osados) para oprimir a las masas. Si es que las cosas no han cambiado tanto.

  78. #0 YO MISMA dice:

    JAJAJA, vaya socialistas de mierda. anda, preparad las maletas que os queda poco. jejeje sois una lacra. España está en mínimos gracias a vosotros. unos de los últimos de europa por vuestra politica asquerosa. no teneis ni idea . no hay mas que ver el careto que tienen los integranes del gobierno del PSOE. jejeje. jajaja increible. anda. lo dicho, preparad las maletas que os queda poquito poquito payasetes

  79. #0 Asia Oriental dice:

    59# Nick

    dices: “Resulta bastante cachondo cómo Escolar le da la vuelta a todo con tal de criticar al PP……….realmente, Escolar ha creado un nuevo concepto de sectarismo”.
    No nick, no ha creado un nuevo concepto de sectarismo, lo que hace está definido desde 1947 en la novela de George Orwell titulada 1984, lo que Ignacio practica, que no crea, es el doblepensar y la neolengua del Ministerio de la Verdad.
    Como verás, si recuerdas, “España no se merece un gobierno que nos mienta”, todos estos autócratas tienen como obsesión “la verda”, aunque su practica habitual, y la que practican, sea siempre la MENTIRA

  80. #0 CARLOS ROVIRA dice:

    ¿Que pasaría si un comando iraki fuese al rancho de Bush a ejecutarle?

  81. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    81- A peor, han cambiado a peor: Al menos los rosacruces no querían convencer a los demás de apuntarse a su fiesta, y encima no tenían internet para propagarla.

  82. #0 il gatopando dice:

    Más que doble moral, la tienen triple, o cuádruple. Una moral para cada ocasión, una para la mañana y otra para la noche. Luego está la moral de invierno y la de verano. Por no hablar de la moral según el asunto que se trate, con quien se hable, de quien se hable o ante quien se hable. Luego tienen la moral de gobierno y la de oposición, la de legislatura y la de campaña electoral, la de declración institucional y la de mitin, la de a micrófono cerrado y la de a micrófono abierto, por no hablar de la moral de alta costura y la de pret a porter, la carnívora y la vegetariana, la central y la periférica… Pero ante todo está la moral de los ciudadanos normales que, armados con una sola, tenemos que soportarlas todas.

  83. #0 un_sueño dice:

    Yo creo que ni siquiera matar a Carrero Blanco fue algo positivo.

  84. #0 kikín dice:

    dicen los amigos de pedro jota que tiene una espinita clavada desde aquella noche de pasión que fue grabada y desde entoces no es el mismo.

    pedro jota fue objeto de una conspiración y desde entoces ve fantasmas por todos lados. Lo mejor que puede hacer pedro jota es vivir con naturalidad sus parcticas sexuales.

    Uno de los problemas más importante de la iglesia católica es la pedofilia y tiene sus causas en no vivir con naturalidad la sexualidad.

    no he visto el video de pedro jota, al final lo mean?

  85. #0 Bakunin dice:

    El PP. Siempre a lo suyo, el GAL. Terrorismo de Estado. La Muerte de Osama es una guerra. Versionan los hechos a su antojo. Lo malo, es la cantidad de gente que los vota, sin darse cuenta de que van, estos conspiradores de la verdad. LAMENTABLE.
    Los USA, siempre se pasan por el forro… las resoluciones de la ONU,los derechos humanos, el tribunal de la Haya, etc.etc.etc.
    El PJ. Un tipo que se debería dedicar a la política en vez de ser periodista.
    Y Obama..…Manda huevos, un presidente de un país imperialista anunciando la (muerte de un terrorista) premio nóbel de LA PAZ.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jeronimo y Darth, obviando a los que si es USA es el demonio, no parece que en ningún momento tuvieran intención de arrestarlo. Y sí, los conspiranoicos son un sintoma más del cristofrikismo de este planeta.
    Pero es que son ellos los que han dado la última versión de la acción y yo no he leído que hubiera treinta guardaespaldas en la cama con Bin y su mujer.

    Premio mermado Escolar 2011 para Aragorn seguro.

  87. #0 lamanonegra dice:

    SOLO ALGUNOS TIENE LICENCIA PARA MATAR

    La caza del hombre
    Quienes son y cómo operan los miembros de los equipos de operaciones especiales, guerreros del siglo XXI con licencia para matar

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/caza/hombre/elpepuint/20110503elpepuint_19/Tes

  88. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    90- Cada día que pasa me temo que queda claro que, en efecto, no tenían muchas ganas de cogerlo vivo, no. Y también, realmente el gobierno de EEUU no muestra especial preocupación porque lo que digan alimente el delirio.
    Yo apuesto porque le importa una mierda, no es que usen la conspiranoia, es que saben que no sirve paná decir lo que sea, siempre saldrán colgados, así que van a lo suyo.

  89. #0 PPSOE-PPSOE dice:

    Pero quien mantiene las tropas en Afganistan? el p$o€,quien entró en la OTAN a seguir los dictados yankis también,los bombardeos en Libia,no condena los campos de concentración (Guantanamo)y no han criticado en ningún momento el asesinato de Ben laden todo lo contrario por lo que no se donde quieres llegar sois igual de lamentables y de terroristas.

  90. #0 lamanonegra dice:

    El fiscal de EE UU afirma que la operación fue legal

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/fiscal/EE/UU/afirma/operacion/fue/legal/elpepiint/20110504elpepiint_4/Tes

    lo ridiculo y lo grave de todo esto es intentar legitimar o justificar el asesinatso, es más facil decir que Osama está en el cielo con sus virgenes y todos contentos y además tratan a la gente como adulta.

  91. #0 juasa dice:

    Hay papel prensa que lo aguanta todo.

  92. #0 GIORDANO BRUNO dice:

    Un comentario que yo suscribo de punta a rabo. Pero el ejemplo de Doña ESPERANZA, es sublime. Pone de relieve, que tiene unas “lagunas” de memoria, que al ser tan repetidas indican, me parece, o MALA UVA o IGNORANCIA SUPINA.Peligrosas muy peligrosas, cuando las suelta “a voleo”
    0 “al buen tuntun”. Como lo de “mi admirado” Mouriño. Se apunta a un bombardeo con tal de pescar votos del madridismo más ultra.
    Del señor P.J. Ramirez está dicho todo y así seguirá, afirmando una cosa y la contraria sin el menor rubor. Oh¡ rubor!. Es que es así.No sé si es genético o adquirido. Pero da igual.
    la contraria

  93. #0 Rorschach dice:

    No seáis tan duros con Escolar, que el 22 de mayo está a la vuelta de la esquina y las encuestas vienen mordiendo el culo.

    Me pregunto cuánta gente leerá este blog desde el extranjero. Desde Sudamérica o desde Méjico, por ejemplo. Deben de estar pensando que en la madre patria nos hemos vuelto todos locos, porque la culpa de todos los males la tiene la oposición, jamás el Gobierno.

    Pero, vale, Escolar. Más triste es robar. Te regalo algunas otras reacciones indignantes de la derecha española: “Bin Laden se ha buscado morir asesinado” “su muerte favorece la seguridad y la lucha contra el terrorismo” (José Luis Rodríguez Zapatero, famoso líder de derechas). “Aunque fuera un ser humano, su muerte es una buena noticia” (Elena Valenciano, secretaria de organización de un partido de derechas) “Hoy nos sentimos aliviados” (Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de interior de un gobierno de derechas)

  94. #0 Javier Monreal dice:

    Y quién de los dos del bipartidismo es el bueno, cuál defiende los derechos humanos sin excusa ni cartón.

  95. #0 Juan Pablo Hernández González dice:

    Estas insinuando que en el Mundo del Otro Lado del Espejo, Juan Pablo II hace el Papel de Batman y Fidel Castro el Papel del Joker. Los cuales a Su Manera Intentan Decirnos la Misma Gilipollada, pero cada uno a su Manera, es decir, que tanto Batman y Joker, como Adán y Eva, viven Todos en el Mismo Edeń. El Cual Nos Estamos Cargando, porque al Ser Monos Gilipollas, Nos Metemos los Plátanos por el Culo en Lugar de Por La Boca.

    Si te Gusta la GiliPollada que acabo de Escribir puedes verla Más Adornada en esta Otra Burbuja

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/221897-paranoia-posible-ritual-satanico-de-seduccion-de-ninos-3.html#post4310108

  96. #0 Abbe dice:

    No, si resultará que al final habrá que quitarle el Nobel a Obama (nunca entenderé porqué se lo dieron) y dárselo a Bin Laden a título póstumo …

  97. #0 Jacinto Martin-Prat dice:

    Pues claro. EL FIN JAMAS,JAMAS,JAMAS,JUSTIFICA LOS MEDIOS, ESTO HA SIDO UNA VENGANZA AL ESTILO JUDAICO NEOTESTAMENTARIO. UNA VENGANZA/ASESINATO AUTORIZADO POR UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ, POR LA ONU, POR NUESTRO PRESIDENTE Y EUROPA. ENFIN UNA VERGUENZA ESPANTOSA.

  98. #0 Carlos dice:
  99. #0 José Vicente dice:

    No es “neotestamentario”, sino, en todo caso “veterotestamentario”. Nada, una precisión de detalle. En lo demás, de acuerdo totalmente. El poder no sólo corrompe, sino que, al parecer, embrutece también. Así será, me temo, mientras no nos despojemos de nuestros miedos e hipocresías.

  100. #0 narbona dice:

    CLAVAO…!! Quizás más alto se pueda decir, para los “sordos”. Pero nunca más claro. Cien por cien de acuerdo.

  101. #0 Caristios dice:

    Es lo que hay. Inicia una guerra y cierra la ley. La idea medieval de guerra justa o la decimonónica de leyes de guerra hace mucho tiempo que cayeron en desuso. Ahora somos modernos. Matar al contrario, y a sus civiles, es lo que corresponde.
    Todos a coro: Viva Obama vencedor de AlQaeda y “eliminador” de Bin Laden.

  102. #0 sigueleyendo.es dice:

    […] Escolar sigue indignándose, hoy a raíz de lo de Bin laden. […]

  103. #0 María Dolores Amorós Montaner dice:

    Nacho, como siempre, extraordinariamente lúcido en tus análisis. Comparto totalmente tu visión de denuncia contra la doble moral, según de quién se trate, a la hora de valorar un asesinato.
    Con Bin Laden -y no seré yo quien defienda a este personaje sanguinario- se ha hecho un acto terrorista de Estado. Pero como los actores han sido los EEUU, la gran mayoría de gente aplaude la decisión.
    Yo no puedo compartir lo sucedido, y me dan náuseas aquellos que celebran con inusitada alegría tamaña obscenidad.
    Un abrazo.

  104. #0 KC dice:

    Ignacio, por favor, que lo de “mansión” es un palabro escogido para la ocasión que ya ha quedado patente que es totalmente subjetivo, por no decir que es simplemente falso. Cualquier huertano murciano tiene ese tipo de “mansiones” en la costa y no se le ocurre llamarle “mansión”. Lo de “mansión” tiene lo mismo de verídico que lo de que “usó a una mujer como parapeto”, es decir, poco más que escribir un guión de serie B para Hollywood totalmente manipulado por el director del film para que quien le paga esté contento.

    Saludos.

  105. #0 hugo dice:

    Ignacio Escolar ya ha comenzado la campaña electoral en el blog. De aqui a las elecciones, todos los posts criticando al PP.

  106. #0 Darth dice:

    #100 Abbe

    El Nobel se lo dieron los de la Academia Sueca porque Obama era el hombre del momento y ellos querían chupar algo de cámara. Me hace gracia que los “desencantados” ahora se lo echen en cara (a Obama) como si lo hubiera reclamado él: “Qué velgüensa, ordenando operaciones militares contra Bin Laden teniendo un Nobel de la Paz, y encima siendo negro, cómo nos ha decepcionado Obama, contra Bush vivíamos mejor”. Si es que lees las perroflauterías de estos días y te tienes que reír.

  107. #0 Manuel Cruz dice:

    El nobel de la paz es una cosa que le gusta dar a los progres a los suyos para hacerse propaganda, está más desprestigiado incluso que el nobel de economía, porque fallan más que una escopeta de feria, echadle un vistazo a los ganadores de otros años: kissinger, arafat, al gore, vamos, la crême de la crême. Es que es recibir el nobel de la paz y saltar las alarmas de los coches del aparcamiento.

  108. #0 forokrata dice:

    Evidentemente, cuando caiga el PZoe, se sabra mucho mas sobre el 11M!!

    la verdad sale a la superficie, tarde o temprano!

    usted es un enterrador de la verdad, pero fracasara!

  109. #0 Espiga dice:

    Los españoles hablando de la guerra parecemos viejecitos jubilados comentando la marcha de una obra. Dejamos a EEUU tomar todas las decisiones que involucren al ejército, y luego, desde la valla decimos “si es que se veía venir”, “estos de las SEAL son unos chapuzas”, “yo esto lo resolvía mucho mejor”, “si es que el presidente de los EEUU no tiene ni idea”. Eso somos. Por cierto, me pregunto si hay alguna acción del ejército que no nos parezca una chapuza. A nosotros, lo más listos.

    Para resolver el brillantísimo análisis de Escolar, todavía queda Arcadi Espada:

    http://www.arcadiespada.es/2011/05/03/3-de-mayo-de-2011/

  110. #0 Fernando Anarcoma dice:

    él está mudo o tal vez balbucea, se detiene, piensa, se bloquea, algo le paraliza, le aterra, se encoge;
    es un erizo
    en medio de la mirada de los hombres y de sus sociedades sumisas,
    en medio de su carnaval, de la fiesta del llamado humanismo
    de los pistoleros,
    del matadero de los espíritus de la sensatez mercenaria,
    es el desmoronamiento y la condena del derecho internacional,
    de la carta magna, de todo derecho conseguido a través
    de las largas luchas, por ser algo más
    que bestias domesticadas por la misma infección de la historia,
    y de como la cuentan y la venden, -oh mi Disney y Peter Pan-;

    es el temblor de los derechos civiles,
    la agonía de nuestras libertades,
    el resurgimiento imparable de los nuevos y aterciopelados fascismos,
    el poder del poder de los poderes de siempre,
    frente al entreguismo de la resistencia, y la cultura,
    falsa cultura de las izquierdas, aburgesadas y asilvestradas
    bajo tópicos y más y más verborreas justificativas,
    incapaces de salir de la cueva de sus ismos,
    y de la demencia de los garantes del imperio.
    ……………………………………….
    ………………….

    el balbucea, tiembla, mas resiste al bucle, al juego donde las cartas están marcadas, y todo es más de lo más y de lo mismo, salvando las ahorcadas ocurrencias, las graciosas imágenes de compra-venta, es la hora, el tiempo de las palabras muertas, del ratatatata y de quien se la mide más,
    sin entrar en el nervio,
    en el músculo, cada vez más dañado,
    de la puta inteligencia,
    de cómo cedemos a cada segundo,
    repitiendo el maldito hedor de la gangrena…………
    el maldito hedor,
    la impotencia,
    los secuestros, el destierro,
    la bota que brilla pisoteando los derechos
    que hemos ido olvidando, como si fueran eternos,
    el abandono y la caída, en el sutil fascismo,
    sí, es él, el que se va instalando en todo,
    ya está comodamente instalado en cada casita,
    al apretar el botón cuando coges el mando,
    en la cocina, mientras sigues las noticias
    de tal o cual programa, -vivan las tendencias¡,
    en la camita, por si te orinas,
    mientras la polícia peina la noche y te asegura
    un sueño sin turbulencias,

    es el tiempo de un interminable suspiro,
    de la incontinencia, del no poder ser
    lo que imaginas, -ay mi Ché…ay mi Mandela,
    ay mi niño que te mueres en las esquinas
    donde los hombres mean.

    Es la noticia, la caída, la curva peligrosa, la confirmación
    de nuestras concesiones,
    la traición consumada, sino mirad al beato bendecido
    en la plaza de los desmayos y de todos los devocionarios;
    es la noticia, vivan los gendarmes del orden internacional,
    de las grandes y pequeñas palabras, del todo y nada,
    del todo vale y punto, -.-, punto y raya,
    para seguir sentados en la conformista necedad
    de las ruines ironías,

    sin entrar en el lodo en que todo arde,
    en nuestra verdad quimérica: la libertad;
    no la de unos u otros, no la más puta de la plaza
    ni la más virgen de las putas
    o de las castas temibles, no,
    la libertad como derecho incuestionable
    para seguir viviendo y mirando
    a ese mar de manos y gritos en marcha
    que nos hace ser más libres y mejores personas,
    es la libertad que día a día secuestran
    y de la que, sin darnos cuenta, somos cómplices,
    cómplices pasivos, porqué ahí lo veis,
    desde la zona cero al tiro en el ojo,
    de Obama a Osama y al revés se lee el mundo,
    la clave,
    la verdad del Magreb y de la vida,
    la crisis y la parálisis
    del aquí no se mueve ni el más ultraizquierdista
    del patio de colegio o del barrio más negro y rebelde
    que parío la abuela.

    él balbuecea e insinúa cuando tomo su mano y le doy de beber,
    está viejecito:

    qué pasa, qué está pasando,
    ¿no queda ya nada, nada
    de aquello por lo que luchamos,
    en lo que nos fue la vida,
    para llegar a esto?

    Anda, llévame a casa
    y ábreme el armario:

    vayamos de fiesta………………………

    (Discupas por el delirio atrevido de este día memorable)
    Salud

  111. #0 coast2coast dice:

    Tan lamentable es el terrorismo de Estado contra ETA en el gobierno de Felipe Gonzalez y Rubalcaba de portavoz, como lo es el supuesto “abatido” Ben Laden de quien no se ha comprobado su relación con el 11-S, ni se le hizo ni hará un juicio por interés y conveniencia porque lleva años muerto.

    Ben Laden lleva años muerto, por lo menos desde el 2007.

  112. #0 KETA dice:

    ¿¿¿PERO… ES QUE TODO EL MUNDO DÁ POR HECHO QUE BIN LADEN COMETIÓ LOS ATENTADOS,SOLO PORQUE LO DICE AMÉRICA???Y ENCIMA LA GENTE CELEBRA QUE SE HA HECHO JUSTICIA!!!JUSTICIA ¿DE QUÉ?¿QUE PRUEBAS TENIAN EN SU CONTRA?SOLO LA PALABRA DE AMERICA,Y AMERICA YA NOS HA DEMOSTRADO AL MUNDO ENTERO QUE SÓN UNOS FALSOS Y MIENTEN MÁS QUE HABLAN,LES DÁN PREMIOS DE LA PAZ CUANDO LLEVAN 3 GUERRAS,TORTURAN GENTE INOCENTE,HACEN GUERRAS PARA ROBAR PETROLEO…….EL VERDADERO TERRORISMO ES EL ESTADO AMERICANO PERO ESE PARECE QUE TIENE IMPUNIDAD Y TODO EL MUNDO LO APLAUDE…A COUSO TAMBIEN LO MATARÓN,AL QUE LE TIRÓ UN ZAPATO A BUSH ,ESTÁ EN LA CARCEL ¿ESTO QUE ES EL MUNDO AL REVÉS?¿A LOS ASESINOS”SOLO SI SON AMERICANOS” LOS PREMIAN Y APLAUDEN Y A LOS JUSTOS A LA CARCEL O MUERTE?…QUE ASCO ME DA OBAMA ,BUSH Y TODOS LOS GENOCIDAS QUE LOS TRATAN LOS BORREGOMATRIX COMO SI FUESEN SANTOS,QUE ASCO DE MUNDO INJUSTO …

  113. #0 cualquiera dice:

    Sobre los videos presentados como pruebas…
    http://www.youtube.com/watch?v=KhctMpvszqQ&playnext=1&list=PL837D7D3CD0933FB6
    Link a uno de los vídeos de una confesión de Bin Laden (zurdo) utilizado como prueba. ¿Vosotros cuando habláis y gesticuláis que mano usáis? Toda persona utiliza su mano buena o alterna las dos manos. Pues Bin Laden sólo utiliza la mano mala.
    Era un tipo retorcido hasta para eso entonces, o es que no era él.

  114. #0 cualquiera dice:

    Sobre Bin Laden Al Qaeda y el 11M.
    Sentencia 503/2008 del Tribunal Supremo …”aunque la reivindicación de la autoría de los atentados presenta una DEPENDENCIA IDEOLÓGICA respecto de Al Qaeda, NO PARECE RELACIÓN ALGUNA con otros grupos o dirigentes de esa organización, por lo que se considera que esa célula no dependía de ningún grupo terrorista pudiendo ser identificada, a efectos penales, como grupo terrorista independiente”…

  115. #0 Abogado del diablo dice:

    A esto se le llama desinformación y falta de rigor informativo.

    1º.- La sentencia sobre los juicios del 11M descarta toda relación de los atentados con Al-Qaeda. No se ha encontrado todavía el autor intelectual de los atentados, pero Al Qaeda si que ha sido descartada, de momento, por no haberse encontrado relación alguna entre los acusados por la Fiscalia.

    2º.- Las Brigadas de Abu Hafs Al-Masri reivindicaron el atentado en nombre de Al-Qaeda, si. Pero resulta que estas brigadas reivindican absolutamente TODOS los atentados y ni el CNI, ni los jueces Españoles, ni los servicios de inteligencia de Inglaterra o EEUU les conceden validez.

    3º.- El enlace que pasas dice explicitamente: “No ha sido posible verificar la autenticidad de la cinta, aunque la voz es similar a la de otros vídeos anteriores.”

    4º.- Que el juicio del 11M se haya cerrado sin vincular los atentados con Al-Qaeda, es un hecho.

    5º.- Si quieres saber mas sobre el 11M documentate algo sobre el 11M, esto no lo conseguiras en el diario Publico o El Pais, aunque también puedes leerlo para contrastar, pero ten la decencia de leerte, al menos, algunas de las noticias que solo ElMundo ha publicado.
    Es mas, te invito, a ti y a todos los que habláis de conspiranoia, a que hagáis un esfuerzo y os leáis, con todo el escepticismo del mundo, el libro: “La cuarta trama”. Os invito a que contrastéis cada cosa que no os parezca correcta, a que tacheis al autor de subjetivo o de lo que os venga en gana, pero leerlo y sacar vuestras propias conclusiones. Pero por favor, documentaros un poco antes de desinformar.

  116. #0 Acbsito dice:

    Sí, sí Escolar, pero Esperanza Aguirre siempre se os escapa viva a la prensa decente. Que Al Qaeda no había reivindicado el 11M lo dijo delante de Francino y no la cortó por mentirosa. Algo así ¿pero por qué miente usted con tanto desparpajo si lo reivindicó el tal y tal y tal? Y a renglon seguido la gran pregunta que nunca haceis y que cerraría el debate del 11M para siempre: ¿lo organizó Aznar para atribuirselo a ETA y ganar por mayoria absoluta unas elecciones que tenía perdidas? (los nacionalistas ya no iban a apoyarle). Buena parte de los argumentos de la Conspiración inducen a pensar eso: Los atentados siempre favorecen al gobierno de turno. ¿por qué ordenaron destruir los trenes antes de la jornada electoral? ¿había suicidas?

  117. #0 angus dice:

    Sin desfile o con desfile de las “fuerzas armadas madrileñas” del 2 de mayo, Esperanza Aguirre es capaz de mandar a sus periodistas Seals para atacar con más dudas un proceso que esta claro y zanjado para todos, incluidas las víctimas del 11M. Y sus votantes siguen perdonandoselo según las encuestas hasta que salga con otra chorrada-barbaridad más.

  118. #0 cualquiera dice:

    Sobre las declaraciones de Zapatero.
    Zapatero:”Es bastante entendible que las circunstancias hayan dado lugar al resultado de la operación”. De lo cual deduzco que EEUU después de ir por el mundo quitando presidentes elegidos democráticamente o creando guerras por intereses económicos era normal que a alguien se le ocurriera atacarles.

  119. #0 RosaMaria dice:

    ME CAGO EN LOS PUTOS EEUU!!!!!LO HAN MATADO PARA QUE NO HABLE,PORQUE HUBIESE DICHO QUE LOS TERROSRISTAS SÓN ,LA ONU ,EL MOSSAD,LA CIA ,GOBIERNO DE EEUU PARA SEMBRAR EL MIEDO DEL TERRORISMO Y IMPONERNOS LEYES QUE NOS QUITAN LA LIBERTAD……..EEUU SÓN DECLARADOS OFICIALMENTE EL PAÍS MÁS GENOCIDA ,CRUEL Y RACISTA DEL PLANETA……A TODO EL MUNDO LE ESCANDALIZA HITLER PERO OBAMA O BUSH SÓN LA MISMA MIERDA…HY OBAMA!HY EEUU!

  120. #0 cualquiera dice:

    Sobre la metalidad yanki.
    Una vez más muestran su mentalidad denominando GERONIMO a una operación contra su supuesto terrorista más buscado. Son una panda de *Ç^?%!…

  121. #0 TV FAEX dice:

    Almas en pena de Irak atacan la casa de Bush por tener su conciencia llena de mentiras de destruccion masiva, y nuestro Aznar se puso de escudo humano para proteger a su amigo.

  122. #0 Los GAL, el 11-M y la doble moral | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  123. #0 Laura dice:

    A ver yo no me creo que los atentados los hizo Bin Laden ,ni Al-Qaeda,y no porque crea en la conspiración ,es porque escuché la entrevista en la radio del comisario encargado de la investigación del atentado 11m de atocha,y me quedé flipando con lo que dijo,luego ví como los sospechosos “autoinmolaron” y como destruyerón las pruebas,también me informé y supe que en los 3 atentados 11s 11m y 7j ,un dia antes del atentado la ONU ,en los 3 casos habia hecho un simulacro de bomba,¿aún creeis que es casualidad?y por mucho que digan en los medios que las conspiraciones són “tonterias”,las conspiraciones han existido desde que el mundo es mundo,han habido conspiraciones en monarquias por la corona,para matar al cesar,golpes de estado,no es algo tan descabellado y si todo indica hacia esta direccion: conspiración para esclavizar a la población,nos van a poner un chip y si les rechistas apagan el chip y te matan,y quien no lo crea ,él verá ,pero el chip ya existe y los están probando ,una amiga mia se puso un chip en el brazo porque era un nuevo anticonceptivo,esto ya está pasando en españa

  124. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Si alguien ve a D. Jerónimo le dicen que se pase por este jilo, que se va a reír. Si ven a D. Ausencio, lo mismo…

  125. #0 Sebastián dice:

    Qué pais este!! Aún hay personas que sueñan con que ETA está detrás ( o delante) del 11M. Qué pesaos y que… soñadores

  126. #0 Cesar dice:

    Sobre el GAL:

    1.- Fue ilegal. Si se hubiese hecho de un modo legal, no lo condenaria.

    2.- Me parece bien hasta cierto punto que se eliminen terroristas, pero no a inocentes (como ocurrio con el GAL).

    El GAL fue la tipica “chapuza made in Spain” y eso es lo condenable. La eliminacion de bin laden ha sido llevada a cabo por especialistas de los SEAL, por profesionales debidamente entrenados.

    Los atentados de los GAL los llevaban a cabo pistoleros mafiosos a los que compraban de cualquier manera. La noche anterior a sus “acciones” les regalaban un hotel con prostitutas a elegir para tenerlos a gusto… y para colmo varias veces lo hicieron mal.

    Yo no condenaria los gal si se hubiese hecho la labor de un modo profesional y legal. En absoluto, lo proponga quien lo proponga.

  127. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    joder… Corro a por el gorro de papel de aluminio.

  128. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    130- Justo lo que decía: Lo que no perdona nuestra derecha es la honestidad y las medias tintas, oiga. Gracias, acaba vd., a través de su idiocia, de dejar claro una vez más la profunda inmoralidad de nuestra derecha.
    Por si quedaban dudas.

  129. #0 NNN dice:

    Noticias del país de la semana pasada, ¿demasiada casualidad?
    28/04/2011 – El director de la CIA relevará a Gates al frente del Pentágono
    28/04/2011 – El nuevo equipo de seguridad de Obama aborda una profunda revisión del poder militar de EE UU
    29/04/2011 – Obama aborda un profundo cambio del poder militar
    ¿DEMASIADA CASUALIDAD?¿QUÉ ESTÁN COCINANDO?

  130. #0 Chema Cirujeda dice:

    Una aclaración que aparece en la sentencia del 11-M que aclara lo torticera que es Madana Espe.Creo que a nivel procesal hubiese sido un suicidio tratar de condenar por pertencer a Alqaeda por la dificultad de porbarlo, por ello me parece mejor la vía elegida:” La existencia o no de un grupo terrorista no depende de que se le pueda asignar o no un nombre, una determinada adscripción geográfica -local, regional, nacional o internacional- o de que tengan un tamaño determinado y una división interna en grupos, células o cuadrillas, pues puede haber organizaciones terroristas conformadas por un solo grupo reducido de personas cuyas acciones criminales persigan iguales o similares fines u objetivos que otros u otros grupos con los que no exista relación orgánica, táctica o estratégica.
    En derecho penal español se sanciona a los que pertenecen a
    una organización terrorista, tanto por la pertenencia como por los
    delitos concretos que cometan, a los que sin pertenecer –léase estar
    probada su pertenencia- cometen delitos que coadyuvan a la misma
    finalidad terrorista y a los que colaboran con los terroristas.” No soy jurista pero parece que el nombre es lo de menos. Texto de las sentencia del 11-M pag. 480 y ss.

  131. #0 Rafael Recio dice:

    ¿Qué diferencia hay estas tres actitudes criticables, según el autor, con las que ha tenido el psoe?

  132. #0 agonza dice:

    Los “Goebbelianos” usan el principio de “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, y aunque haya quien explota tesis cómo las mencionadas, u otras parecidas, además del “todo vale” en nombre de la ¿”VERDAD”?, para derrotar al contrario; independientemente de “retratarse” y mostrar su catadura doble-moral, al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio…

  133. #0 ni en mentiras lejanas, ni cinismos remotos dice:

    Esperanza Aguirre tiene más peligro que una mentira durmiente de El Mundo. Ya han investigado a la orquesta mondragon?. Supongo que no tocaran en San Isidro ni de coña?.

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Black pezón mermadown!!!
    Black pezón mermadown!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  135. #0 Tere dice:

    La cosa es que EEUU gobierna el mundo y hace y deshace a su antojo,y un culpable nunca se va a acusar a sí mismo ,destruyeron las pruebas y matando a los sospechosos quedas impune…y han dicho q han matado a Bin Laden para provocar a los arabes porque quieren la tercera guerra mundial,porque si no les interesa no dicen nada,como con el asesinato de Couso,solo mueven los hilos a su antojo…el comentario de Hitler es muy acertado,vamos a ir practicando el saludo HY OBAMA hy obama hy obama hy obama o sino nos mata

  136. #0 pancho dice:

    Y los del PSOE ¿En qué grupo estan?

  137. #0 Carraqueño dice:

    Que digo yo que si el otro día la culpa del paro era de Zapatero, las Comunidades y los empresarios, la responsabilidad en que haya bajado el paro será también de los tres y no solo del Gobierno, ¿no?
    Luego está lo feliz que está nuestro presidente de Gobierno con eso de la captura y muerte de Osama por su amigo Obama.
    Que no sé por qué te esfuerzas tanto en defenderlo, Escolar, si luego el presidente se dedica a joderte todas tus argumentaciones.

  138. #0 Arzamas16 dice:

    Señor Escolar, se olvida de una cuarta reacción. La de aquellos que, sin haber recriminado a los GAL (¿alguien conoce de algún dirigente socialista que abominara de esa banda criminal?) ahora “entienden” y “apoyan” este otro crimen de Estado. Persisten en su conducta asesina, por mucho que intentaran despistarnos con la “Alianza de Civilizaciones”; que viendo Libia, el Sáhara, Palestina o Afganistán ya sabemos donde tienen sus límites.

  139. #0 Yo mismo dice:

    Un análisis bastante facilón. Siempre, en todos los asuntos, se critica la opinión del PP, para que aplaudan los seguidores del PSOE. Y la crítica a ZP, por aplaudir el asesinato de Bin Laden, ¿se analizará algún día, o esa es una columna complicada?

  140. #0 racional dice:

    Señor Escobar, usted tergiversa las noticias y de qué manera. El enlace que pone com PRUEBA de la reivindicación de Bin Laden, resulta ser una cinta atribuida a Bin Laden, y para más inri en dicha cinta no se dice que Alqaeda sea la autora del 11-M, sino que ha sido un castigo a España por su posición en la guerra de Irak,¿pero acaso se dice que quien cometió el atentado?NO.
    Lo que ha dicho Esperanza Aguirre sobre Alqaeda y el 11-M es algo que cualquier persona, que no esté cegada por el sectarismo, puede subscribir.El redactor e Público barre para su casa y causa, pero la verdad y la realidad es la que dice Esperanza: la relación entre Alqaueda y el 11-M, habrá que verla, puesto que como muy bien dice la presidenta de la Comunidad de Madrid:

    1º Bin Laden NUNCA REIVINDICÓ el atentado.

    2º Todas las reivindicaciones que se hicieron en nonmbre de Alqaeda fueron anónimas, nunca por alguien reconocido por pertenecer a dicha organización.( yo también puedo ponerme un pasamontañs y grabar un video diciendo que maté a Bin Laden)

    3º Todos los comunicados que se conocieron huelen a manipulación.

    4º El juicio por el 11-M estableció que no había ninguna evidencia o pista que ligara a los autores del atentado con Alqaeda.
    Lo de los de GAL y esto de ahora no son comparables, ¿cuándo un dirigente socialista ha dicho que él es el responsable de las acciones de los GAL y que es el que daba las órdenes?NUNCA.
    Lo de los gales fueron matanzas indiscriminadas llevadas a cabo por gansteres de los bajos fondos de Francia y Portugal a cambio de dinero pagado por los fondos reservados dell ministerio del interior. ¿Casi lo mismo que una acción asesina- defensiva, llevada a cabo por los miembros de un ejército, bajo las órdenes del presidente de la nación, y cuya responsabilidad ha sido asumida ante el pueblo?.
    Saludos

  141. #0 racional dice:

    Mis disculpas por lo de Escobar, debiera ser Escolar, lógicamente.
    Saludos

  142. #0 CESEFE dice:

    Quién se espanta de esas contradicciones y de tantas otras con una derecha como la española, que sigue en el laberinto de hace 100 años, barraganeando con la iglesia y ¿con?, ya nadie más. Porque todos los demás con los que jugaba a la patria una, grande y libre han despaparecido poco a poco. A todos sus seguidores los precede el fracaso y un cierto desencanto en la vida, esta derecha con sus estupideces les ayuda a sobrellevar su mediocridad y su incapacidad para colaborar en la construcción de un mundo mejor. No se dan cuenta de lo cutres y ridiculos que resultan en el mundo del siglo XXI, pongo como ejempo a ese tal Pedro J, ser repugnante e impresentable que sólo usa su posición para falsear y manipular la verdad y la belleza que puede haber en la labor periodistica. Lo sigo condenando a no leer absolutamente nada de lo que escribe.

  143. #0 estupefacto dice:

    Sabía yo que este tema iba a sacar a todos los pezones zombies de sus agujeros.

  144. #0 vico dice:

    Y lo peor es ver a toda esa gente celebrándolo en EEUU como si el terrorismo de estado fuese un gran triunfo nacional o algo de lo que estar orgullosos… da angustia.

  145. #0 Contra Matrix dice:

    Entre la ejecución de Bin Laden y el GAL hay al menos dos diferencias fundamentales:

    1.-El Ordenamiento Jurídico de USA permite dicho tipo de actos, y nuestro Ordenamiento, por desgracia, no.

    2.-Bin Laden, con independencia de la simpatía que pueda cosechar entre los progres, era un asesino genocida confeso. Él mismo se atribuyó los asesinatos de miles de inocentes. Sin embargo, la mitad de las personas que mandó asesinar el Sr. X no tenían relación alguna con ETA.

  146. #0 reverendo dice:

    #120
    Pensé que era el único y estoy totalmente de acuerdo con Vd.: el 11M de Madrid no lo preparó ETA, lo preparó el gobierno de Aznar para asegurarse la victoria en las elecciones. Miren en las hemerotecas la captura pocos días antes de una furgoneta llena de explosivos en un pueblo de Cuenca cuyo conductor se entregó de una forma absurda porque se había perdido….alguien sabe que pasó con él???

  147. #0 Contra Matrix dice:

    #144 Estoy totalmente de acuerdo con usted.

    Cuando el PP llegue al poder, le espera una ingente tarea, pero lo primero que ha de hacer es averiguar quienes fueron los promotores de la masacre del 11-M. Y ello, por dos razones:

    1.-Por Justicia. No pueden quedar impunes 193 de asesinatos y más de 1500 heridos y/o mutilados.

    2.-Por propio interés de partido. Si los dirigentes del PP no capturan y enjuician a los culpables, tal masacre volverá a suceder de modo parecido, a fin de expulsar de nuevo al gobierno legítimo. No hay que olvidar que los verdaderos culpables están en libertad y, probablemente, cobrando buenos sueldos.

  148. #0 Idigoras español dice:

    Buen artículo, Escolar pero te falta en la doble moral al periódico Público que critica al bando nacional mientras pone de bueno al Repúblicano, por ejemplo.

    Por no hablar de todo cuanto apoyais al PSOE dado todo lo que os da..€€€ quizás por esta razón no dices que el PSOE ha enviado a combatir -cosa que no hizo el Aznar- al ejercito a Libia o ahora ZP apoya a USA en todo lo que puede, como esta vez con el ataque.

    La doble moral “progre” consiste, compañero, en que cuando lo hace el PP está mal y cuando lo hace el PSOE lo mismo que el PSOE está bien.

    Te lo digo porque a tí y a tu telepredicador de tu padre os viene bien que os lo recuerden.

  149. #0 Manuel Cruz dice:

    La verdad del 11-M es que los SMS del “Pásalo” salieron de Ferraz y que mediante ellos se asaltaron las sedes del PP con palos y piedras; que a Manzano se le ascendió por cometer un delito de destrucción de pruebas, y que el Tedax que colaboró con él pasó a ser directivo de Repsol, tras pasar un tiempo prudencial de embajador fuera de España. Si a ustedes eso no les mosquea, al menos no sean tan lerdos de decir que lo provocó el PP cuando hasta la “versión oficial” sostiene que el objetivo de los terroristas era echarles del poder.

  150. #0 Juan dice:

    Que facil es criticar desde el manto de la libertad y la seguridad que otros te dan y te permite escupirles a la cara. No me creo con la catadura moral de criticar un gobierno que se defiende de ataques terroristas ni de quienes se basan en la libertad de la democracia para usurparla. ¿Era legítimo atentar contra Hitler? Había sido democráticamente elegido. Es paradógico pero lo bueno o lo malo no siempre está tan claro como creemos. Personalmente creo que los derechos son para los que los cumplen, no para quien quiere jugar al mus con cinco cartas. Con cinco cartas se juega poker. Elige

  151. #0 KONNE dice:

    Respecto a lo del GAL hay que decir que no solo el PSOE sino todos o casi todos los partidos estaban implicados ya que ninguna parte de la oposición hizo pregunta alguna al respecto (cosa muy rara en la democracia) el cabeza de turco fue el PSOE que por un motivo (quizás de seguridad nacional no implico a otros). Sería pues un tema que habría que profundizar para llegar al fondo del tema. Una actitud similar se mostró en Alemania con el grupo Baader Meinhof donde en unas extrañas circunstancias se mató de un tiro en una prisión de alta seguridad uno de sus miembros, otros miembros murieron también un poco extrañamente. Nadie dijo nada. La oposición lo tomo como un accidente un pequeño desliz. en Alemania no hubo tanto revuelo como en España lo que demuestra, que la madurez democrática es mayor en Alemania.
    con el 11M también se vio claramente que la Democracia, como yo la entiendo (procedo de Alemania)no ha llegado ya que solo se vota por las siglas y no por los logros de un bando u otro alegando siempre que no puede votar al otro bando ya que en guerra civil se murió su abuelo por el bando que esta votando ahora. Lo mismo pasa con las guerras que envian un u otro gobierno criticando la oposición siempre lo que hace el gobierno. Mientras que no se piense uniformemente y los partidos voten por el bien y la evolución del pueblo (dejando aparte sus diferencias ideologicas)no hay nada que hacer. A ver si los Españoles se ponen un dia las pilas y voten en comun por una educación, sanidad etc… común sin partidismo

  152. #0 Eva Pineda dice:

    Es lamentable que se sigan organizando de manera permanente para matar, Acaso no fue EEUU quien entrenó a Osama Bin laden? acaso , no le gustó su creación? Cuantos dólares le pagó por entrenar a la contrarrevolución de Nicaragua en honduras? Que cuentas quería cobrarse Bin laden de EEUU?.

    Nada Justifica los crímenes de culpables, donde también mueren inocentes, que pasó con las demás personas que estaban junto a Bin laden, mujeres, niños, ancianos, qué?… con los inocentes de las pugnas de EUU con Bin laden que murieron en las torres gemelas, donde y cuando empezó está guerra?. Este no es un acto de celebrar, esto es un enorme acto de irresponsabilidad continuada que domina y aplasta cuanto está a su paso, como un monstruo gigantesco.
    La violencia no se resuelve con más violencia, Jesucristo murió perdonando a los que lo crucificaron, y resucito venciendo a la muerte, solo el amor y el perdón salvaran al mundo, mientras los poderosos de las naciones no tomen una decisión responsable, el mundo no tiene esperanzas. Siento un profundo dolor, de ver como se celebra la muerte por quienes la promueven y se gozan en ella, por mantener un poder de dominio.

  153. #0 Darth dice:

    Joder, hay que ver a qué punto de taradez mental están llegando los conspiranoicos: igualar a cualquier presidente de los EEUU con Hitler. Y luego dicen que somos los demás los que vivimos en un mundo de engaños.

  154. #0 Aldo dice:

    #149 Contra Matrix dice:

    “Bin Laden, con independencia de la simpatía que pueda cosechar entre los progres”

    ¿Dónde ves simpatía, anormal?