may 22

Noche electoral

Tag: Política Ignacio Escolar @ 20:12

Seguimiento en @iescolar

148 comentarios en “Noche electoral”

  1. # miprimero dice:

    Hostiaca del PSOE parece, en fin…

    ¿Y qué pasará dentro de una semana cuándo se levante el campamento en la plaza del Sol?

    ¡Qué mierdita de mundo! :(

  2. #0 Llamadme Israel dice:

    Pas lo que pase, creo que será adecuado remitirse a la entrevista (o lo que fuera, porque más bien daba vergüenza ajena por la falta de reflejos del entrevistador) de la SER a Rajoy

    Dos apuntes:

    Rajoy afirmando que estas son unas elecciones municipales y autonómicas, que él no se presenta. La conclusión obvia, que Zapatero tampoco y por tanto no se pueden tomar como un anticipo o necesidad de adelanto de las generales no debió pasar por la mente del entrevistador. Y si lo hizo, no lo mencionó

    Rajoy respondiendo no menos de tres veces que un imputado podía ir en sus listas porque no era más que un imputado y que no se podía adelantar el juicio. Dijo que en Murcia hubo más de 40 imputados que luego no se sentaron en el banquillo, muestra de que la condición de imputado no es relevante, en su opinión

    La pregunta obvia: entonces el código deontológico del PP o bien era una estupidez cuando se promulgó o bien debería ser derogado inmediátamente, considerando el caso que les hacen ustedes mismos, tampoco se le debió ocurrir a Francino

    Mira que no me gustan las conspiranoias, pero joder, que parezca tan evidente que alguien se está posicionando para el previsible vuelco del año que viene y no quiere incomodar me jode, de verdad.

  3. #0 Llamadme Israel dice:

    A todo esto, que si los resultados de la Rosi de Ejjjpaña no son los adecuados, siempre puede considerar una colición:

    Ynestrillas ante las elecciones municipales: “Abstención, UPyD o Falange Auténtica”

    Que digo yo que es verdad que tienen mucho en común, que los niños, los locos y los borrachos (y este creo que suma al menos dos de tres) siempre dicen la verdad

  4. #0 El palo macho del bauprés dice:

    Esto es un tsunami, en toda España.

    Vuelven banderas victoriosas…

  5. #0 Pedro Páramo dice:

    yo estoy supercontento, lo de Sol es lo mejor que le ha podido pasar al PP. OLE PP!!! mayoría absoluta, toma bipartdismo. Ahora que los de sol…”reflexionen”

  6. #0 Marc García dice:

    Me parece lamentable que solamente vayan a votar un 50% aproximadamente. Queremos cambiar las cosas, pero cuando tenemos una oportunidad la desaprovechamos. La mitad elegimos a nuestros representantes ¿y la otra mitad?

  7. #0 miprimero dice:

    #2

    Es que hasta eso se ha perdido. Ya no hay diferencias. Todo$ a una, o mejor dicho, a uno, porque poderoso caballero es…

    Mal vamos como est siga así.

  8. #0 Llamadme Israel dice:

    Ignacio: creo que te equivocas al criticar los ajustes que se aprobaron el pasado mayo, si bien pueden ser el origen de la deblacle socialista.

    La situación era de chantaje: o te pliegas a las exigencias (de los mercados, de los poderosos de la UE, de los poderes que quieras) te hundimos la deuda y el país. El PP fue un irresponsable al no apoyarlas y sólo los nacionalistas permitieron que se aprobaran en un momento en que eran imprescindibles. Me explico: si te amenazan con un revolver para obtener la pasta, lo normal es dar la pasta. La resistencia de una pequeña aldea irreductibel sólo funciona en los tebeos (y además los últimos son muy malos)

    Que hay que cambiar el modelo, en muchos aspectos. Que había que salvar los muebles, sin duda. Que la situación hubiera sido peor sin las medidas tomadas, véase Portugal y a qué se ha visto obligado por la irresponsabilidad de la oposición al no ayudar al Gobierno, le han hecho caer, el país está en una situación mucho peor y ha tenido que mendigar la ayuda con condiciones mucho más duras.

    Que es más bonito calarse el sombrero, salir camino del crepúsculo con la conciencia tranquila y la satisfacción de haber plantado cara a los malos, en las películas. Que en ocasiones hay que ser pragmático, creo que es mas real

  9. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No os pongáis tristes, siempre os quedará Bildu como partido que responde a vuestras ideas y que está obteniendo excelentes resultados.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9
    Gracias al PP Bildu arrasa. Mayor Oreja feliz.

  11. #0 El palo macho del bauprés dice:

    Cómo estará la cosa, que en TV1 están cocinando un rodaballo.

  12. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Bienvenidos a Hungría, camaradas.

  13. #0 Jota dice:

    La hostia del PSOE va a ser histórica. No había más que ver la cara de Elena Valenciano, que era todo un poema.
    Habrá que ver los resultados de UPD y los de IU. Y empezar a prepararse para las generales.
    Ahora mismo la única esperanza para la izquierda está en Sol. Aunque a corto plazo pueda haber hecho daño al PSOE (habrá que calcularlo) a medio-largo plazo puede ser un problema para la derecha.

    Ahora tendremos a Aragón de Mierdor y el resto de mierdas revoloteando como un buitre toda la noche. Manita y a tomar por el culo.

  14. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Gracias al PP no, el PP no nombró a los miembros del Constitucional que obedecen las órdenes del PSOE de legalizar Bildu. Bildu is your baby. Enjoy it macacos.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bildu y el PP, batasuna y AVT. Amigos para siempre.

  16. #0 ramones dice:

    Una debacle absoluta del PSOE sería una buena noticia para izquierda. Esperemos que se produzca esta debacle. Me da igual que el PP gane más poder, total qué más da, si el PSOE hace lo mismo.

  17. #0 lamanonegra dice:

    en madrid los fachas ganan casi siempre la izquierda necesita cambiar. algo estan haciendo mal

  18. #0 juasa dice:

    #17 lamanonegra
    5 millones de parados y corruptos hasta la medula no te vale?

    Bildu, Bildu, Bildu!!!

  19. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Atentos a la paliza que se está anunciando en la Comunidad Valenciana. Pa flipar.

  20. #0 ele dice:

    La hostia del PSOE va a ser histórica, sí, y desde luego merecida. Y es probable que sea bueno para la izquierda, sobre todo si esos votos se han ido a IU o a opciones locales de izquierda.
    Pero entre tanto y tanto, nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Mayorías absolutas del PP con esta crisis… Un no parar de adelgazar lo público, todo sea por “ahorrar”, ya se sabe. Digan ustedes adios a lo poquito que quedaba del estado del bienestar.

  21. #0 Jota dice:

    #8 Llamadme Israel
    Te entiendo, pero entonces, ¿qué hacemos? Votamos al PSOE para que haga políticas de izquierdas. Si no quiere o no puede hacerlas (y entiendo que por sentido de responsabilidad se tragaran el sapo), ¿qué hacemos los ciudadanos de izquierdas? ¿Seguir votando PSOE porque el PP será mucho peor? En el mejor de los casos es un mensaje poco ilusionante.

    Creo que estábamos en un callejón sin salida, y el movimiento de Sol es un intento ciudadano de cambiar las reglas de juego, de salir de ese callejón sin salida.

    Es verdad que a corto plazo termina de machacar al PSOE, pero igual a medio plazo nos permite cambiar las reglas de juego. Para ello se tienen que dar varias condiciones:

    1/ Que el movimiento entiendo que la política electoral, la que se hace en los parlamentos, votando a los partidos, es necesaria, aunque no suficiente. Que es complementaria (y no contraria) a la participación ciudadano 2.0. Vistas las cifras de participación pareciera que lo entienden así.

    2/ Que el movimiento continúe, y no se ahogue, víctima del cansancio y las luchas internas.

    3/ Que el movimiento se extienda por el extranjero. Para mí esta es la parte más complicada. Si ves la prensa europea, no le presta suficiente atención. Y las noticias insisten en que se protesta contra el gobierno. No se explica su carácter de ágora, de plataforma de debate y participación, ni si formato auto-organizativo.
    Si el movimiento se extiende por Europa puede ser el principio de algo grande.
    Incluso la victoria del PP puede ser un catalizador, que motive aún más a los “indignados”, y les haga replantearse su actitud hacia los partidos de izquierdas.

    Es verdad que si esto hubiera ocurrido antes de mayo de 2010 igual ZP se hubiera visto más respaldado, con más apoyos para mantenerse y no hacer el giro copernicano a las recetas neoliberales. Pero en cualquier caso, esto es lo que hay.

    Un abrazo, y a esperar con dignidad y serenidad lo que los resultados electorales nos traigan. Somos demócratas porque aceptamos lo que dicen las urnas, no como la carroña ultraderechista, que sólo acepta las urnas cuando les son favorables.

  22. #0 ramones dice:

    Ya me estáis poniendo negativos. Siempre lo hacéis cuando me meto con el PSOE. Sin embargo apoyáis a Democracia Real Ya, que dice que el PSOE es lo mismo que el PP. En fin, no entiendo vuestra actitud. No sé por qué os gusta el P$OE, no sé qué esperáis de ese partido.

  23. #0 Jota dice:

    #16
    ramones bonito, vete a tomar por el culo. Y te lo digo sin acritud y desde el cariño y el respeto. Hijo de puta.

  24. #0 el loco de la codeína dice:

    Dicen los unos: aquí la situación es seria pero no catastrófica…
    Dicen los otros: aqui la situación es catatrófica pero no seria

  25. #0 lamanonegra dice:

    juasa, no,no, con diez millones de franquistas encabronados todo es más facil,

  26. #0 ramones dice:

    #23 Jota

    Muy bien argumentado. No sé qué motivo te habré dado para insultarme de semejante manera. Bueno, pues nada, quizás no debí entrar en este foro.

  27. #0 el loco de la codeína dice:

    #17

    Yo lo que no se si algo están haciendo bien..

  28. #0 juasa dice:

    #25 lamanonegra
    Te has quedado con una historia de hace 40 años, a ver chiquitin, es que el PSOE lo ha hecho muy mal, no mires a otro sitio, esto es como cuando el chaval dice es que el profesor me tiene mania…

  29. #0 miprimero dice:

    Vamos a ver, cómo que merecidas…que no estamos hablando de Zapatero, coño…es que estamos alelados. Que las generales son el año que viene. Yo creo que la gente está buscando un guía, un comandante en jefe, un capitán, un ¿Hitler? o algo así. Salvando las distancias, pero por ahí van los tiros. Es muy triste.

    Como anécdota, Javier Marías hablaba sobre la reacción del madridismo frente a Mourinho, el real madrid y sus resultados. Y va en la misma dirección.

    En Valencia, más mayoría, pero ¿qué coño es esto? ¿Se merece el PSOE esto? Pues es que no lo entiendo.

  30. #0 la_rayuela dice:

    Bien con lo colegios cerrados, aprovecho para dejar aquí mi voto, que pocas veces voy a estar tan orgulloso de su contenido:

    IU –> en las municipales de mi pueblo
    PCPE –> en las autonómicas de Madrid (voto de castigo para Angel Perez y goordo culo)

    Saludos,

  31. #0 antonio ortiz dice:

    La Hostia de #spanishrevolution también ha sido importante, no?
    Llamaban a no votar PP-PSOE y el PP arrasa
    LLamaban a no votar candidatos encausados: Pons amplia su mayoria absoluta.
    Llamaba a la abstención: Esta es igual a la de las anteriores ediciones

    Sus propuestas no han cuajado. Si quieren seguir tocando los cojones con sus propuestas drechistas que sigan pero que degen de presentarse como REPRESENTANTES DEL PUEBLO. El publeo YA HA VOTADO y nos guste o no, han elegido sus representantes.

  32. #0 la_rayuela dice:

    #17 Un cosejo de amigo ;D No te preocupes tanto por lo que votan los demás, preocúpate de lo que votas tú y de lo que representa la lista que votas… Ya verás como te sientes mucho mejor luego.

  33. #0 ramones dice:

    #31 antonio ortiz

    No llamaban a la abstención y ninguna de sus propuestas eran derechistas.

    Madre mía lo que estoy leyendo en estos comentarios. Me parto

  34. #0 lamanonegra dice:

    29 miprimero, lo de madrid y valencia viene de lejos. algo deben estar haciendo mal, llueve sobre mojado. sin olvidar que los franquistan controlan la mayoria de los medios y son los designados por las mafias finacieras para controlar el poder. el pp siempre juega con ventaja y juega sucio.

  35. #0 miprimero dice:

    Pues sí, claro. Claro que viene de lejos. No te digo que no. Hablaba en general. Pero es que no sé qué tiene que pasar entonces para que haya un cambio…Si fuera al revés…

  36. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo que esta claro es que los 10 millones de TDLC han votado disciplinadamente, prietas las filas y todos a una.

  37. #0 juasa dice:

    #34 lamanonegra
    Tú y los franquistas, lamanonegra no me jodas, acepta lo que sea y ya esta, te podra gustar o no pero es lo que hay a todos nos pasa.
    Tu actitud es realmente asquerosa, si no ganan los que quieres son franquistas, olvidas que son partidos politicos que defienden la democracia. Y la democracia es precisamente esto que cada uno votemos y aceptemos el resultado nos guste mas o nos guste menos.
    Un ejemplo en la C.Valenciana, Alarte prometio bajarse 10.000€ de 71 a 61 mil, los dirigentes del PP se lo bajaron un 15%, pues pasado el año sigue ganando 71.000€, entonces como quieres que ciudadanos le crean

  38. #0 miprimero dice:

    #31

    Bueno, ha votado la mitad del país. No me jodas hombre. Hay que relativizar mucho los resultados en primer lugar. Y más todavía a la hora de analizar el efecto de la plaza del Sol.

  39. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    25% para Bildu. Treinta anhos de lucha a tomar por culo.

  40. #0 ele dice:

    En Asturias Cascos arrasa. Ahora mismo 15 PSOE – 14 FAC, pero su portavoz insiste en que han ganado, y tiene pinta de que sí. Con el 27% el PSOE perdería Gijón por primera vez.
    Esto va a hacer pupita en Génova, Espe estará encantada (y nosotros lo vamos a flipar…)

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Se confirma el triunfo de la cleptocracia en Valencia?

    ¿Cospedal sumara otro sueldo, de presidenta, a su larga lista?

    ¿Aguirre, la eterna funcionaria, tendra carta blanca para privatizar todo?

    ¿Es el PSOE el unico partido que tiene que expiar sus pecados?

    ¿A donde coño van los votos que pierde el PSOE? ¿al cielo?

  42. #0 nushu dice:

    Me encanta ver a los que se “ilusionan” con todo esto, como si fuera culpa directa del movimiento 15M.

    Que el PSOE se iba a pegar el hostion del siglo, estaba cantando hace meses y meses; que los TDLC votantes del PP iban a votarlos, primero a misa y luego a votar porque lo manda rouco, era de cajón…nada nuevo bajo el SOL.-

    Lo de CIU+PP en Barcelona va a ser de órdago; es más me voy a ir a ver las sesiones del ajuntament en cuanto me fume tres porros.

    Eso sí, mañana sigo yendo a la acampada en bcn y lo que haga falta. Y seguiré informando a la gente cercana sobre la necesidad de ir a votar (que viene generales) y me alegro de haber votado a los Verdes.

    Y en cuanto el PP acabe de joder el país a cachos, simplemente hago las maletas y me largo a vivir a africa, que allí empiezan a progresar…XD

  43. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #21 El movimiento está muerto porque ya no tiene interés. Si se le daba cobertura era porque no se sabía cómo iba a afectar, y no lo ha hecho, porque se daba por hecho desde antes de la campaña que el PSOE bajaría y subirían algo los minoritarios. La sorpresa y el efecto del movimiento hubiera sido que dañara al PP. ¿Pero cómo va a afectar un “No les votes”? ¿Qué es lo que no se entiende de que la derecha no deja de votar? Han acertado también con CiU, por lo que se ve (con lo que ha sido Barcelona y ahora lamiéndole los huevos a CiU y PP, hay que ver).
    Y el movimiento pierde toda la legitimidad como “la voz del pueblo” el día de las elecciones, porque sí, 10 millones de peperos, por muy equivocados o por muy gilipollas que estén, son más pueblo.

  44. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #41

    El mío se fue detrás del anuncio de noticias agradables, los de los demás no sé.

  45. #0 Llamadme Israel dice:

    #21 Jota, es que Zapatero estaba haciendo política de izquierdas, los primeros cuatro años fueron de avances espectaculares, considerando que las cosas se hacen cuando y como se pueden, que las revoluciones suelen terminar siendo aplstadas. Lo estaba haciendo, hasta que estalló la puta burbuja y se le fue la cabeza : “dejadme sólo que esto lo arreglo yo en dos patás”, aunque ya la habia ido cagando con los €400, puta medida demagógica y populista que se llevó €6,000 millones por delante como si nada.

    Y luego el puto plan E, de estúpido, que se llevó otros €8,000. Con esos €14,000 , más algunos del cheque bebé (que debió ser en función de renta o directamente a guarderías con acceso por renta) más algún que otro recorte de impuestos ( el de Sucesiones (aunque fueron las autonomías) fue para matarlos a todos, porque efectívamente sólo lo pagaban los que tenían pasta, para la clase media y baja era casi inexistente) se podían haber evitado los recortes porque no se hubieran fundido los ahorros y tenido que acudir a las joyas de la abuela (metafóricamente)

    Pero dejar pasar al PP es una idea cojonuda, de verdad. Sobre todo porque el PSOE le ha tenido que hacer el trabajo sucio y ahora van a recoger los frutos de ciertas medidas dolorosas, jodidas, pero que fueron imprescindibles, por la mala cabeza anterior y por el chantaje.

    Que se tienen que hacer las cosas de otro modo, por supuesto. Que bajo la bota del PP no va a haber manera de que se hagan, me juego lo que quieran.

    Que hay que escuchar al movimiento de la calle, sin duda. Que el “nolesvotes” sólo beneficia al PP, que salga alguien que me lo demuestre. EL otro día el Roto lo clavaba (como casi todos los días) un tipo con un polo con la banderita y el toro decía: “yo no voto, ficho”. Y nosotros dejándoles.

  46. #0 FuzzyLogic dice:

    #43 ǝnbıɹuǝ

    Han acertado también con CiU, por lo que se ve (con lo que ha sido Barcelona y ahora lamiéndole los huevos a CiU y PP, hay que ver

    Los #nolesvotes se van a hinchar a descargarse la de los Piratas del Caribe, está visto XD

    Aunque, en mi opinión, han cumplido su objetivo: Izquierda desunida y desmovilizada, derecha monolítica. Gallifante se ha ganado los galones tonight.

  47. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    CLM para María Colores.
    Se conserva Extremadura y con un canto en los dientes.

  48. #0 FuzzyLogic dice:

    garcia_abadillo c. garcia-abadillo
    Los sondeos lo confirman: PSOE se hunde; triunfo claro del PP, subida de IU y enorme ascenso de UPyD. El bipartidismo tiembla.
    hace 1 hora

    Algo me dice que no hay una pizca de ironía en ese tweet…

  49. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #48

    X DDDDDDDDDDDDDDDD

  50. #0 Jota dice:

    #45 Llamadme Israel
    Estoy contigo en mucho de lo que dices.
    – La primera legislatura de ZP fue muy positiva. Sólo el matrimonio gay o la retirada de las tropas de Iraq fueron grandes logros.
    – Es verdad que luego la cosa se jodió. ZP y su grupo no sabían comunicar, y cuando las cosas se pusieron feas esa incapacidad comunicativa se volvió letal. Si a eso le sumas el plan E, los 400 euros, el cheque bebé y otras chorradas, ya tienes un escenario complicado, que se vuelve letal a partir de las medidas de mayo de 2010. ¿Que no había alternativa? Es posible, pero si el PSOE no nos sirve (aunque sea a su pesar), los ciudadanos tendremos que buscar alternativas.

    – Estoy contigo en que el PSOE no se merece una derrota así, y que cierta izquierda exquisita (o directamente imbécil) con el puto #nolesvotes ha estado en la práctica favoreciendo la abstención de izquierdas.

    – Pero estoy esperanzado. Puede que IU suba hasta el punto de en algún ayuntamiento o comunidad compensar la pérdida del PSOE. Y creo que DRY está evolucionando desde un primer embrión abstencionista a una plataforma de debate y participación en red que entiende el poder y la capacidad de la democracia.

    Respecto de DRY, creo que está evoluci

  51. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #46 Yo de mayor también quiero ser gurú. Gurú en Libertad Digital o gurú bajo las faldas de Varsavsky. Muy de izquierdas siempre.

  52. #0 Jota dice:

    #50
    La caraja que llevo encima. El último trozo de frase del final sobra. ¿mamones se ha ido ya a la cama?

  53. #0 O profundador dice:

    ¿Harán estos resultados que el Gobierno abra los ojos y preste más atención a la base social del PSOE? ¡Ojalá! Si no lo hace, estamos per-di-dos.

  54. #0 anakin1981 dice:

    Escolar: “Si el objetivo de la movilización del 15M era castigar a los corruptos, es obvio el fracaso general”

    Si te refieres a los corruptos del PP, efectivamente un fracaso absoluto. Sin embargo los corruptos del PSOE sí que están siendo castigados, véase Sevilla (MercaSevilla). Desgraciadamente lo que está siendo un fracaso es el movimiento antibipartidista. El retraso mental de los españoles es evidente. Sólo espero que continúe el movimiento 15M y poco a poco los ciudadanos vayan asimilándolo. Además así se evitarán (si es posible) las sospechas que tiene la mayoría de la gente respecto al movimiento 15M: que el momento “casual” en el que ha aparecido obedece a intereses electorales.

  55. #0 anonadada dice:

    Batacazo del hermano Gallardón, sigue ganando por mayoría pero no tan absoluta.

  56. #0 FuzzyLogic dice:

    #54 anakin1981

    El corrupto de Mercasevilla era de IU, cari.

    Castigadísimo, por lo que veo.

  57. #0 O profundador dice:

    Y conste que lo de # 53 lo digo para intentar convencerme de que los sucesos de esta condenada noche pueden encerrar, en último término, algo positivo.

  58. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Al final la única comunidad en la que el PSOE es el más votado va a ser Asturias. Si Cascos se presenta a las primarias del PSOE gana seguro…

  59. #0 Urbek dice:

    anakin, eres un ingenuo si piensas que las sospechas sobre la naturaleza del 15M pueden refutarse. No son producto de un razonamiento lógico ni de contrastar hechos empíricos, sino un dogma de fe creado para sustentar la mitología conspiranoica de que el PSOE es ETA y que ambos organizaron el 11M y el 13M.

  60. #0 Urbek dice:

    Las conclusiones a sacar son evidentes: España es masivamente de derechas y el latrocinio de guante blanco no es moralmente reprobable salvo si quien roba es del PSOE. Queremos más ladrillazo, más pelotazos, más Wall Street, más especulación financiera, más demagogia, más populismo y más corrupción.

  61. #0 FuzzyLogic dice:

    #59 Urbek

    Una creencia tan irracional que hasta los inspiradores del #15M parecen haber caído en ella. Nunca he visto tanto esfuerzo por desmarcar a un movimiento ciudadano de la izquierda.

    Ahora, a pretarles las tuercas a los acampados para que se despachen con un brindis al sol sin referencia alguna al resultado electoral y todo el mundo a casa, por orden de la Superioridad.

  62. #0 anonadada dice:

    Hay una cosa que me cuesta mucho entender: si están descontento con lo que ha hecho el PSOE ¿por qué votan al PP?

  63. #0 nushu dice:

    Aqui una #imbecil que sigue el movimiento #nolesvotes (he votado Verds en Barcelona, y tan contenta hoygan)

    @kurioso
    El PP no gana votos y el PSOE los pierde en favor de otros.. a mi me encaja con el movimiento #15m….

    Si en 2004 el PP no perdió x atentado 11M, sino x su gestión, hoy no es la crisis la q castiga al PSOE, sino su gestión. (@jordisevilla)

    Ayer cercanos al PP culpaban a #15M de ir contra ellos. Hoy los de la cuerda del PSOE afirman que les ha perjudicado. Ambos tienen razón. @retiario

    Los votos en blanco y nulos han sido tan irrelevantes como en elecciones anteriores. Y las del futuro. @guerraeterna

  64. #0 O profundador dice:

    # 60

    “España es masivamente de derechas…”

    Denigrar al conjunto de los españoles es muy cómodo, porque nos ahorra un desagradable examen de conciencia sobre nuestros propios errores; y digo “nuestros errores” porque -lo confieso- tengo carnet del PSOE desde el año 2003. No, amigo mío: España NO ES MASIVAMENTE DE DERECHAS. Si lo fuese, todas las insidias y todos los insultos del PP y de la prensa ultra habrían bastado y sobrado para desalojar a Zapatero de la Moncloa en 2008.

  65. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Espanha es o era más de izquierdas que de derechas, y el PSOE ha hecho bastante cosas bastante bien. El problema ha sido primero que siguen comunicando como el culo y segundo que bajo presión mediática o de aliados de gobierno tienden a cagarla y a que se les note.

  66. #0 anonadada dice:

    Parece que el PSOE pierde todas las comunidades autónomas.

  67. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …ya sabía yo que me iba a caer la del pulpo. En todo caso, iros despidiendo de volver a ver avances sociales como los de la legislatura 2004-2008 por un par de lustros, compaeros…

  68. #0 O profundador dice:

    # 65

    Vamos a ver. Yo no digo que no hayamos hecho bastantes cosas bastante bien. No. Lo que yo digo es que de un tiempo a esta parte hemos llevado a cabo una política que sería digna de aplauso si la ejecutase un gobierno de centro-derecha moderno y civilizado (sí, precisamente como ese que JAMÁS tendremos en España), pero que resulta un tanto decepcionante cuando quien la ejecuta se proclama socialdemócrata. En cuanto a los problemas de comunicación, estoy por creer que son un mal que no tiene cura. Ahora bien, si el precio para comunicar eficientemente fuese tener la jeta hormigónica de González Pons, Cospedal & Cía., prefiero seguir haciéndolo mal.

  69. #0 nushu dice:

    La voz de iñaki. “Cuando se abstiene uno, está votando…”

    http://www.youtube.com/watch?v=CcZH6fHN8gM&feature=player_embedded

  70. #0 O profundador dice:

    # 65

    No comprendo esos cinco negativos que le han “cascado”. Yo he pulsado la manita verde, que conste.

  71. #0 Cesar dice:

    Excusas, excusas.

    Preparaos.

  72. #0 Jordi dice:

    Bueno, pues yo creo que los chavales de la acampada de Sol deberían ir desmontando el chiringuito. El pueblo ha hablado y queda claro que ellos no representan a nadie.

  73. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #68

    Cuando llegaron las consecuencias de las crisis había dos opciones: negarse a abandonar los principios socialdemócratas y dejar el gobierno (o dejar hundirse al país en cada vez más deuda cada vez más cara), o bien gestionar la crisis como te dejan los quee mandan de verdad. El PSOE optó por lo segundo. Sigo sin saber si hizo bien, pero yo eso no se lo echo en cara.

  74. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #70

    Buéh, yo también tengo mis fans vergonzantes X DDDDDDDD

  75. #0 Frank dice:

    Al final todo lo de “Democracia Real Ya” no ha servido absolutamente para nada. Así de triste y así de claro. La gente ha votado masivamente al PP. Ganan hasta en Extremadura.

  76. #0 Dalia dice:

    Me jode que gane el PP…los fachas

    Me jode que el PSOE, los que se decian de izquierdas nos hayan traicionado y desilusionado haciendo politicas de derechas.

    Me alegro que el PSOE se hunda

    Me alegro que IU suba, aunque me temo que no lo suficiente y lo que se merece.

    Me jode que por culpa del PSOE los que vamos a sufrir las medidas de los gobiernos de derechas vamos a ser los trabajadores y la gente de izquierdas.

    Me jode que los socialistas del PSOE que han provocado esta situación no vayan a sufrir esas políticas del PP. Están muy bien instalados en sus cargos y tienen buenos sueldos

    Que asco me dan PP y PSOE y el bipartidismo.

    Democracia Real ya!!!!!!!

  77. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues de puta madre todo, ¿no? Vamos, que hoy se acaba la crisis. Mañana pásense por una oficina del INEM, que regalan puestos de trabajo de primera. Y si no pues montan una empresa, que las van a regalar y hay que emprender.

  78. #0 Jota dice:

    #73
    “o bien gestionar la crisis como te dejan los quee mandan de verdad.”

    Justo esa es la clave. Cuando los ciudadanos ven que los gobiernos elegidos democráticamente están atados de pies y manos, se plantean otra estrategia (¿para qué votar PSOE si de todas maneras no puede hacer nada?), y entonces surge DRY. DRY puede cambiar las reglas del juego, pero el riesgo es que fomente (aun sin pretenderlo explícitamente) el abstencionismo entre la izquierda.
    Creo que esta victoria aplastante del PP es un toque de atención a DRY: pasado el efecto euforia, pueden ser conscientes de lo que hay realmente. Igual puede servir de revulsivo para las generales.

  79. #0 anakin1981 dice:

    #56

    :-S

    De IU sólo hay un imputado que se sepa: el candidato a la alcaldía de Sevilla (que por cierto no ha dimitido a pesar de estar imputado). El resto son cargos del PSOE, o bien nombrados por el PSOE, empresarios…

    Es evidente que el castigo al PSOE existe, y que los votos perdidos del PSOE han ido al PP (bipartidismo a tope). Aunque lógicamente no ha sido por paliza, eso era muy improbable ya que Sevilla históricamente ha sido mayoritariamente socialista. Así que el PP se haga con la alcaldía es todo un indicativo de por donde van a ir los tiros en las próximas generales…

  80. #0 Fernando Martinez dice:

    Joder, como anda la izquierda. Debe ser que no aceptan los resultados de las elecciones. Bueno, los aceptan, pero solamente cuando les conviene.

    Y ahora para colmo algunos tiran las piedras contra los manifestantes en Sol. Se autofagocitan estos elementos.

  81. #0 lamanonegra dice:

    37 juasa, eres muy pesado decir que el PP actual no es franquista o neofranquista o como quieras llamarlo es negar la realidad. solo tienes que ver telecondesa, ahora mismo lo de isabel sansebastian y herman es una risa. y lo peor de todo es que sigue cabreados, la malahostia no la pierden nunca.

  82. #0 anonadada dice:

    Valencia: mayoría reabsoluta de Camps
    Madrid: mayoría reabsoluta de Mariespe
    Asturias: más que probable gobierno PP-Cascos
    Cantabria: más que probable pérdida de poder de Revilla
    Aragón: mayoría de votos para Rudi
    Extremadura: se la queda el PP
    Baleares: mayoría del PP
    Ya están diciendo por ahí que para lo único que ha servido las concentraciones de Sol es para que UPyD tenga un aumento de voto y para que el PP gane por mayoría absoluta en toda España.

  83. #0 Jota dice:

    Por cierto que para mí el premio tonto del año habría que dárselo al PNV. Tanto partirse los cuernos para que Batasuna vaya a las elecciones y ahora Bildu les quita la merienda. Sarna con gusto no pica, Íñigo Urkullu.

  84. #0 Pfff dice:

    Joder…Guipuzcoa es etarra!!!!!

    Vizcaya es Muy etarra, y Alava es bastante etarra…

    Allí si que ha funcionado lo de #nolesvotes

  85. #0 O profundador dice:

    # 73

    En esto no estamos de acuerdo. Lo que “los que mandan de verdad” le reclamaban al Gobierno era que redujese el déficit público, y no que recortase de aquí o de allá. Combinando recortes mejor diseñados con alzas fiscales selectivas (y con la recuperación de tributos que se acababan de suprimir, como el impuesto de patrimonio), se habría podido reducir el déficit sin enajenarse las simpatías del electorado de izquierdas. Pero el Gobierno optó por combatir el déficit exclusivamente por medio de la reducción del gasto, marcando así la pauta para que otros gobiernos (autonómicos y municipales) hiciesen lo mismo. ¿Justificaciones, explicaciones? No hemos recibido ninguna (ninguna que cumpla la doble condición de ser seria y de sonar bien en los oídos de los votantes del PSOE). No contento con ello, el Gobierno impulsó una reforma laboral cuyo principal objetivo era… ¡¡¡abaratar el despedido!!! Más simpatías enajenadas… y el paro sigue elevándose (lo cual no es de extrañar, porque la causa de nuestro desempleo no es el excesivo coste de la mano de obra, sino la falta de compradores para nuestro principal producto: los ladrillos). ¿Para que seguir? No me malinterprete. Yo no le pido al PSOE que tome el Palacio de Invierno; esa misión queda para la izquierda “hauténtica”, que tanto nos hace reír (y llorar) a Ud. y a mí. Lo que le pido es que trate con un poco más de respeto a sus votantes (y, ya puestos, también a sus militantes).

  86. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #73 Escribía Millás hace unos días que Zapatero debía haber intentado salvarse para la literatura. Yo lo entiendo, pero si hubiera rechazado los recortes y hubiera provocado el rescate, mucho mayor que el de Portugal, hubiera arrastrado a Europa, hubiera convocado elecciones y le hubiera dado el poder al PP (no iba a ganar un partido que salía huyendo ante un problema), no habría quedado espacio ni para el “mito”. Y aún así hay gente que cree que lo debería haber hecho.

  87. #0 anakin1981 dice:

    #75

    No sólo no ha servido porque haya ganado el PP (que estaba en todas las quinielas), sino porque el segundo más votado es el PSOE. Es decir, la mayor parte de los votos perdidos por el PSOE han ido a parar el PP. El bipartidismo sigue vigente, esto ha sido el verdadero fracaso de DRY. Pero que sigan luchando, mientras haya todavía mucha gente a la que hay que mostrar que las reglas del juego se pueden cambiar y es positivo para el pueblo, aún hay esperanza.

  88. #0 ele dice:

    El PSOE pierde siete puntos y medio e IU sólo recoge menos de 1. Sí, sí, ya sé que hay más partidos, y que los resultados de unas municipales no son exactamente extrapolables… pero se mire como se mire, es tremendo. El PSOE ahora mismo sólo gana en Asturias (y está por ver, porque hay menos de un punto entre PSOE y FAC). Es tremendo.
    Pero además no sólo es eso. Gallardón se la da. Valencia está como está. Cascos arrasa. No es gane la derecha, es que gana la derecha más dura.
    Nos va la marcha.

  89. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #85

    Yo en la teoría de reducir déficit subiendo impuesto sí que estoy de acuerdo, el problema es que no hay gobierno europeo que aguante el chantaje del capital, en especial el extranjero, de irse por donde ha venido como no les prometas no ya que no vas a subir los impuestos, sino que los vas a bajar sin rechistar cuando ellos te den el toque. Y en cuanto se plantea acer algo a nivel europeo, enseguida saltan los de siempre a chafarlo. Que podían haberlo intentado sí, pero dudo mucho de que hubiesen podido hacerlo sin despedirse de los inversores.

  90. #0 ele dice:

    Rubalcaba diciendo que se plantean adelantar las elecciones. Hombre, con esta leche, es lógico. Uff.

  91. #0 O profundador dice:
  92. #0 Marta R dice:

    Con todos mis respetos a los chicos y chicas de la acampada en Sol, por los cuales siento mucha simpatía, creo sinceramente que en estos momentos deberían empezar a recoger sus cosas y marcharse sin hacer ruido.

  93. #0 Vanesarota dice:

    Ambientazo en #acampadagenova La asamblea de señoras ha decidido seguir con collares de perlas y rubio teñido una semana más.

    ¿quien ha ganado las elecciones? felipe gonzalez o jose maria aznar?

    La LEY electoral es una VERGUENZA!!!!!!!

  94. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Acer no es a nivel europeo, sino chino, y una mierda por cierto, no se compren nunca un ordenata désos…)

  95. #0 ele dice:

    Hala, Cascos ya tiene más escaños que el PSOE. Ya es oficial. No han ganado en ninguna comunidad. Ninguna.
    Tremendo.

  96. #0 FuzzyLogic dice:

    ¡Pero Delia, por favor, si tenemos un pluripartidismo genial!

    ¡A la italiana!: A un lado está PdL (y su franquicia nazi LN)… y al otro todo lo demás 😀

  97. #0 O profundador dice:

    # 94

    Off topic:

    Hoyga, pues a mí el portátil que me salió malísimo fue un HP Compaq no se qué no se cuántos. Mi padre tiene un Acer, y parece muy robusto (el ordenador, no mi padre).

  98. #0 Julio dice:

    Me estoy frotando los ojos porque no doy crédito a lo de Asturias. ¿En serio al final Álvarez Cascos gana al PSOE?

    ¿¿¿????

    ¿Pero no iba ganando el PSOE con diferencia ahí?

  99. #0 Miquel dice:

    No todo es tan malo en el País Valenciano:

    % voto PP: 2007: 52,17% 2011: 48,25
    % voto Compromís + EUPV: 2007: 7,97% 2011: 13,07

    Algo positivo habrá que sacar. Si no, es para morirse.

  100. #0 Jota dice:

    Triunfa la ultraderecha. Tendremos que aprender de nuestros errores y prepararnos para las generales. No culpemos a DRY, creo que es una iniciativa encomiable y que va a dar mucho juego. Al principio yo no me los creía, pero creo que esta victoria aplastante del PP, les puede templar el carácter.

    Y ahora a demostrar templanza, que somos demócratas. No como la basura pepera.

  101. #0 Monica dice:

    Sugerencia a Rubalcaba : Desaloja inmediamente Sol porque como sigan estos tíos acampados ahí, en las próximas elecciones generales el PSOE deja de existir.

  102. #0 ele dice:

    Julio, han llegado a tener tres escaños a favor, pero al final… Ahora mismo están otra vez empatados. Se están jugando un escaño por cuatro votos, así que supongo que hasta que se abra el voto por correo no se sabrá. Pero en cualquier caso la leche ha sido mayúscula. Y el batacazo del PP también, así que ya lo han reconocido y todo y se han puesto al servicio de Cascos (ya han hablado la candidata de paja y gabino de lorenzo, que es el que manda). o sea que Cascos es de facto el nuevo presidente de asturias. Por poco tiempo. Si se adelantan las generales igual no le da tiempo ni a tomar posesión jejejeje

  103. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #97

    Yo tuve portátil y PC de la misma marca. Dos patatas con circuitos, hoygamén.

  104. #0 tiocamilo dice:

    No creo que España sea derechas, así, a vuela pluma. En España hay un porcentaje fijo de gente de derechas que es una mezcla de fachas, indocumentados, ultrareligiosos, corruptos y aprovechados (no encuentro gente de derechas y conozco a muchos, incluídos familiares, que estén fuera de estos grupos) y mucha gente de izquierdas que en la mayoría son críticos. El problema más grande que ha tenido el PSOE es que ha seguido, como suele hacer siempre, al líder, y el lider ha cometido un error muy grave que la izquierda no le perdona: cuando ha necesitado apoyos, se ha apoyado en la derecha y se ha olvidado de que muchos de sus votos son prestados. Que reforme la Ley Electoral y que se apoye en la izquierda y ya veremos que ocurre en las generales.

  105. #0 Jota dice:

    #93 Vanesarota
    Mira, no alucines. La victoria del PP es aplastante, con esta ley electoral y con otra. La ley electoral NO TIENE NADA QUE VER. El PP supera en más de 700.000 votos a la combinación PSOE + IU.

    Joder, que os agarráis a un mito y no lo soltáis ni aunque queme.

  106. #0 lamanonegra dice:

    debo ser un optimista pero en Europa se compiten por ser más de derecha, en españa hay una corriente pro-pepera desde hace meses, y estaba cantado que iba a arrasar. Controlan casi todo los medios y son muy persistentes y cansinos.

    el PP le saca casi 10 puntos con el 94% escrutado que es menos de lo que dicen las encuestas.
    con todo el viento soplando para el PP el voto en blanco ha superado el récord de hace cuatro años y logra convertirse en la ‘cuarta fuerza’ política, al casi alcanzar los 430.000 votos, un 2,63%.

    entre los 430.000 que han votado en blanco y los millones que no han votado todavia hay esperanza para el 2012

  107. #0 Navarro dice:

    Es que es increíble, sabiendo lo consciente y responsable que es el voto de izquierda y de centro-izquierda (al contrario que el de los del PP, que lo mismo le dan que le roben y que los ladrones se presenten), viene Zapatero y mete la ley Sinde, la reforma laboral, los recortes sociales, el aumento de la edad de jubilación, etc, etc.
    El PSOE tiene que ponerse a trabajar YA. Y darse un paseo por Sol, para recoger las propuestas más factibles y multitudinarias. Así que el presente es negro para los socialistas, pero si son fieles a su electorado potencial, su futuro puede ser el mejor de su historia.

  108. #0 LaMala dice:

    Sacando billete para Estocolmo… ha sido un placer, nos vemos por internete.

    Definitivamente, tenemos un TREMENDO problema CIUDADANO. Que vuelva Franco y tal, o que biban las caenas, total, da lo mismo.

  109. #0 anakin1981 dice:

    #92

    Noooooooo, justo ahora es cuando se tienen que quedar y seguir luchando.

  110. #0 FuzzyLogic dice:

    #97 O profundador, #103 Fan (vergonzante) de Blasa

    No se si habreis leido mi comentario en el post de abajo, sobre seguir las encuestas desde un netbook con pocas luces… HP. ‘nuff said.

    La mirada de odio que me ha dirigido el camarero cuando le he confesado que estaba siguiendo el buyuyu de la Puerta del Sol ha sido épica, borcierto.

  111. #0 Julio dice:

    Yo es que, lo de Castilla La Mancha y Extremadura, es que ni me lo puedo creer todavía.

    No sólo ha ganado el PP, sino que, además, por mayoría absoluta.

    Me río yo de los que decían que la acampada en la puerta del sol era algo “histórico”. Lo que es histórico es el derrumbe del PSOE en España.

  112. #0 Samug dice:

    Bajo mi humilde punto de vista, el PP debe su victoria a la TDT, y todo lo demás es secundario, incluyendo la de veces que el PSOE le ha puesto los titulares a huevo.

    Creo que ante todo la izquierda lo que necesita es ser capaz de transmitir a la ciudadanía sus valores, porque si no la TDT y su ansia de tripas lo anula fácilmente.

    En definitiva: malos tiempos para la lírica. A la izquierda no le basta con ser honrada y de valores ciudadanos, además tiene que parecerlo… Y en eso, a día de hoy, la batalla está más que perdida.

  113. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Bildu dobla al PP en Navarra. : D

  114. #0 lamanonegra dice:

    no sé si olvidamos en la situación que esta españa y a nivel estatal, el PP gana casi 200.000 votos. El PSOE pierde 1.700.000. IU sube unos 150.000;

    en la izquierda hay mucho voto que recuperar y es recuperable

    las lamentaciones no valen para nada

    bildu ha conseguido 300.000 votos, cuando gobierne el PP los va a meter en al carcel a todos?

  115. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hasta Extremadura habéis perdido: ni bellotas vais a poder comer.

  116. #0 Randolph dice:

    En estos mismos momentos ZP está valorando la ‘normalidad’ en la jornada electoral. No debe ver mucho la tele, o piensa que es normal que 20000 personas acampen en Sol durante las elecciones.

  117. #0 Jota dice:

    “Más de 550.000 españoles han votado en blanco, cifra récord de la democracia”
    Esto sí que me tocaría las narices…

  118. #0 lamanonegra dice:

    108 LaMala , que no coño, los franquistas no son mayoria todavia, todavia no, no crea que por europa está la cosa mejor. ahora hay que currarselo más y mejor

  119. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Elecciomes generales ya! Este gobierno no puede seguir un año de agonía.

    Somos como Italia; un país que no solo no penaliza la corruppción y la bronca, sino que los vota: Sandokan, Camps, cientos de alcaldes-laddilleros caciques etc.etc

    ¿Y qué tenemos en común con Italia?

    Espero que dentro de diez o quince años, cuando el PSOE llegue de nuevo al poder, le meta mano a la iglesia catolica de una vez por todas.

  120. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Y qué se esperaban después de haber traicionado no solo a su electorado, y la mayor parte de su base programática y estatutaria, sino a gran parte de su militancia de base?
    Y ahora toca renovación y vuelta a los orígenes o gran travesía por el desierto que se pondrá en marcha y se materializará en marzo de 2012.

  121. #0 FuzzyLogic dice:

    Recomendaría hacerle un Follow Sunday a @gallir. Está haciendo el ridículo como una miss en Cifras y Letras.

  122. #0 anonadada dice:

    En mi comunidad, la presidenta privatiza prácticamente todo, elimina dinero de sanidad, de educación… y mayoría superabsoluta.

    En mi pueblo, el alcalde imputado por corrupción, sus concejales forrados de pasta y mayoría absoluta.

    Las elecciones se supone que eran autonómicas y locales, entonces ¿por qué para castigar al gobierno central votas en tu pueblo a un imputado y en tu comunidad a alguien que te está jodiendo lo público?

    ¿Alguien me lo puede explicar?

  123. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #122

    Eh… uh… que no han traicionado a su electorado y son fieles a sus principios o argo

  124. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #121 Empezó a hacer el ridículo cuando se creían los dueños del 15M y se pusieron a echar pestes cuando el movimiento creció en el mundo real, con gente real, con problemas reales, y no con sus gilipolleces en Twitter. Bueno, empezar empezó hace mucho.

  125. #0 Suevo dice:

    En Coruña la gente ha decidido bajar a segunda, para acompañar al Dépor.

  126. #0 Urbek dice:

    El movimiento 15M está fuera de época. Estamos en los años 10 o 20 del siglo XX, en pleno ascenso y consolidación de los poderes reaccionarios por doquier y en un ambiente prebélico. La enclenque Unión Europea se derrumba, y España se refugia en las derechas. Nos esperan de 20 a 30 años de oscuridad. Cada uno a lo suyo y sálvese quien pueda.

  127. #0 lamanonegra dice:

    122 anonadada, mejor que nadie se lo pueden explicar sus vecinos que son los que votan. en mi barrio ganan los fachas por supermayoria.esta mañana en un bar tomando café algunos viejos se saludaban con arriba españa, clase media meaplia amamonada que prefieren que paguen la crisis la gente en los barrios más pobre que casualmente es donde menos se vota.

    igual los partidos de izquierda están haciendo algo mal.

    en mi barrio tambien votan al Pp para que entre en euskadi con los tanques

  128. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Parece que conserváis las bellotas, de momento. Conviene que Tomás Gómez tenga algún lugar para ir a mamarla, habida cuenta de la pérdida de Parla.

  129. #0 Paulino dice:

    Jota (100), la basura pepera los seras tu y tu puta madre.

    Yo no voto al pp, pero si el PSOE no sabe gobernar, a tomar por saco. Que aprendan.

    Si no sabes aceptar los resultados de las elecciones, ya sabes donde esta la puerta.

  130. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Solo recordar un pequeño detalle:
    En comunidades y ayuntamientos donde ha gobernado el PSOE han permitido casi tantas privatizaciones de los servicios públicos como las que ha propiciado el PP.
    Por no hablar de la deriva noecón más que evidente a nivel estatal.

    El electorado no es idiota. Es solo un poco TDLC por pasar de Guatemala a guatepeor. Pero ya nos daremos cuenta. Seguramente cuando ya sea demasiado tarde e irreversible.

  131. #0 ostap dice:

    Keridos, una cosa: España no es de izquierdas ni de derechas, es práctica. En España, en general, siempre hemos sido muy conservadores respecto al partido que gobierna -véanse el felipismo contra viento y marea, la aznaridad inmortal, y ahora el zapaterismo irredento- y sólo se castiga al gobernante cuando la caga de forma sublime.

    No se castiga la corrupción, por muy flagrante que sea, si el gobierno local de turno garantiza unos mínimos a los ciudadanos. Sólo se castiga a un gobierno, sea del signo que sea, cuando no se llega a esos mínimo. Y el PSOE con sus 5 millones de parados y la pérdida bestial del poder adquisitivo de la clase media se ha quedado a unas cuantas unidades astrónomicas de lo que debía cumplir. Por eso han perdido las elecciones. Pero tranquilos, que las volveran a ganar cuando el PP la cague.

    Así es el sistema que nos hemos montado.

  132. #0 FuzzyLogic dice:

    #124 ǝnbıɹuǝ

    Ahora lo tienes intentando explicarse que CiU y PP suban casi 600.000 votos recurriendo a la matemática electoral o a fallos en la web del ministerio.

    ¡Que la realidad no te estropee un buen hashtag!

  133. #0 ostap dice:

    “Y ahora a demostrar templanza, que somos demócratas. No como la basura pepera.”

    Oximoron detected.

  134. #0 el loco de la codeína dice:

    Hoygan esto de las elecciones no es pa tanto…hagan como los de la Sexta y sigan con la programación habitual…Ponen el club de la comedia… con Pepiño y Chaves… para morirse de risa…

  135. #0 Urbek dice:

    ostap, qué te apuestas que en cuanto llegue Rajoy a la Moncloa empieza a fluir el crédito como el Guadalquivir por Sevilla. Las superestructuras de derechas siempre juegan con el viento económico a favor, porque el capitalismo, la infraestructura económica, es de derechas. La izquierda no es que necesite refundarse, es que necesita darle la vuelta al sistema-mundo, o la desaparición absoluta.

  136. #0 miprimero dice:

    Bueno, ha ganado el M-I-E-D-O.

  137. #0 anonadada dice:

    Si al final tenían razón en intereconomía ayer y el PSOE e IU están a punto de desaparecer del panorama político. Por lo menos el mapa de España está en AZUL y Andalucía el año que viene también lo pierden.

  138. #0 el loco de la codeína dice:

    #136

    Hombre, ZP no lo ha hecho nada bien …pero tampoco es para tenerle miedo…

  139. #0 Urbek dice:

    925.000 votos blancos o nulos, es decir, casi un millón de personas que han votado al PP sin ser del PP. Si los tontos volaran no se vería la plaza del Sol.

  140. #0 El abad de Cucaña dice:

    Los resultados electorales son los que ha querido la mayoría de los ciudadanos. La situación que se inicia es el resultado de la voluntad de los españoles de derecha y de parte de los de izquierda. Es lo que hay. ¡Enhorabuena a todos los que han visto realizarse sus deseos!

  141. #0 tiocamilo dice:

    Suevo, amigo mío, en Coruña la gente es de derechas aunque los alcaldes fuesen del PSOE…

  142. #0 ostap dice:

    #135 Puede ser. O no. Y lo digo porque en Francia ahora mismo tienen un 10% de paro, el más alto en 10 años, gobernando la derecha.

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices de los votos en blanco ¿De que hablaríamos si IU, por ejemplo, tuviera 925.000 votos más?

  143. #0 jaml dice:

    A ver si dejamos ya de una vez los topicos.España es conservadora y cuanto antes lo asimilemos mejor para todos.Lo de esta noche esta ganado a pulso.A mi personalmente me ha resultado imposible entender muchas decisiones de este gobierno y algunos representantes autonomicos del psoe han ayudado al desconcierto.Lo que mas me duele es que corruptos mas que presuntos tengan cuotas de gobierno en este pais.Penoso

  144. #0 Galaec dice:

    #141 Eso no es así, hay 50.000 peperos, en Coruña somos 202.000 votantes. La mitad se han quedado en casa, y una cuarta parte ha votado al PP, la otra mitad se ha repartido entre PSOE, BNG e IU. Fiel reflejo de lo que ocurre en el país, una derecha monolítica que vota en bloque sin el menor atisbo de autocrítica y una izquierda dividida y sin altura de miras. La hemos cagao.

    Suevo, te he dado un positivo porque encuentro muy fino el comentario, pero que sepas que el Dépor no ha bajado, es segunda la que ha subido 😉

  145. #0 Jota dice:

    129# Paulino
    “Yo no voto al pp,”
    – Y yo me lo creo.

    pero si el PSOE no sabe gobernar, a tomar por saco. Que aprendan.
    – Vete a Génova a celebrarlo, anda.

  146. #0 jompem dice:

    Lo que en este momento hace falta es una herramienta en la que los ciudadanos puedan modificar el texto de leyes, como la Constitución o la Ley Electoral, democráticamente. Esto ya existe: http://demoleyes.es

  147. #0 tiocamilo dice:

    #144. Ahora va a resultar que los que votaban a Paco Vázquez (PSOE) eran de izquierdas. Sin acritud, Galaec, no soy de allí pero viví muchos años y adoro la ciudad.

  148. #0 Alejandro dice:

    jaja mejor me río.