may 11

Promesas hipotecadas

Se apunta Esperanza Aguirre a los que piden que la entrega de la casa baste para saldar la deuda de la hipoteca. La lideresa coloca el titular y muy pocos se leen la letra pequeña, que tiene dos cláusulas importantes. La primera: que Aguirre no habla del presente hipotecario, sino de un hipotético futuro; que su propuesta sólo sería para algunos de los nuevos préstamos. La segunda: que la Comunidad de Madrid no tiene capacidad para regular la ley hipotecaria, así que la promesa de Aguirre tiene tanto valor como si le diese por plantear el cierre de Guantánamo.

Sin embargo, la candidata Aguirre no es la única que brinda en dirección al sol a cuenta de las hipotecas y de su terrible drama. En España hay ya 250.000 familias que se han quedado en la calle por no poder pagar la letra; que lo han perdido todo menos las deudas, que siguen ahí incluso después del embargo de su casa. Ante tal abuso, muchos políticos han defendido la dación en pago: que baste con entregar la vivienda para cancelar la hipoteca. La ha pedido el PSOE de Andalucía, que aprobó una propuesta no de ley en el Parlamento Andaluz. La ha defendido la candidata del PSOE en Murcia, Begoña García Retegui. La ha apoyado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Incluso votó a favor de la medida, por unanimidad, la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, donde están alcaldes de los dos grandes partidos.

Sin embargo, PSOE y PP bloquearon de la mano en el Congreso una propuesta similar, que planteó IU. Y mientras continúan los desahucios, el Banco Santander celebra que la justicia social es sólo para los mítines con 330 millones de euros en bonus para sus altos directivos.

173 comentarios en “Promesas hipotecadas”

  1. # El niño de Benedetti dice:

    No nos engañemos, el verdadero enemigo (poder en la sombra) está más alto pero no más lejos, y entre sus selectos miembros hay de todos los colores. Echadle un ojo a http://dl.dropbox.com/u/495397/La%20caja/desde%20el%20guindo.pdf

  2. #0 Ramona de Aznalfarache dice:

    Quien diga que hay 5 millones de parados miente como un bellaco !!

  3. #0 Red Varon dice:

    Cuando la banca va mal, todos a arrimar el hombro excepto los que han gestionado la catástrofe. Y cuando la crisis acucia a mucha gente algunos sólo piensan, pero no lo dicen, en recortar el Estado de Bienestar. Y no sólo dicen lo contrario, sino que lo ha recortado quien lo ha implementado.

    La derechona se siente muy arropada por los medios, puede decir lo que quiera y no admite réplicas. Están creando una realidad que cada vez resulta menos creíble incluso para sus seguidores, algunos ya empiezan a mostrar vergüenza ajena como está ocurriendo en Yebra respecto al cementerio nuclear y las posturas oportunistas de Cospedal, alumna aventajada de Aguirre.

    Lo del impago de las hipotecas no se dice, se hace COMO YA HA HECHO ALGÚN JUEZ CON SENTIDO COMÚN. Si el derecho a una vivienda digna es constitucional ¿no habría que actuar contra el que priva a ese derecho? ¿quién gana poniendo a una familia en la calle?

    La derechona, gaviotas carroñeras, sacan provecho del mal ajeno que ellos han provocado y encima culpan a los demás. QUE SIGA LA IZQUIERDA Y CON MÁS FUERZA si no tendremos que pagar hasta el aire que respiramos.

  4. #0 GeyperMan dice:

    Nunca pensé que zapatero y el PSOE caerían tan bajo. La campaña que están haciendo a base de mentiras y gordas… y metiendo miedo a la población es despreciable. Las pensiones como la sanidad están garantizadas por ley. Si Rajoy es extrema derecha yo soy las enaguas de Lola Flores, y el andar tapando los escandalos de Andalucía mientras exageran los 3 trajes de Camps auguran el mayor batacazo en las urnas de la historia.
    Lo de robar los subsidios de los parados andaluces, 600 millones de euros, me parece gravísimo.

  5. #0 Albañil dice:

    Que raro está esto hoy. Ignacio, te han hackeao la página y nuestras cuentas, seguro que pa pagarse las hipotecas!!
    Hay que joderse!!!

  6. #0 DDT Party dice:

    Curiosas analogías. Comparada con Mariano Barbacid, yo misma soy, definitivamente, apenas un átomo. Tú, Escolar, ya, una cagadita de mosca; las estrellitas de Público y sus jerifaltes, mojones de orangután; y ya no te quiero ni contar el chico de la pancarta.

    Os vais a tener que quedar conmigo, porque no tengo medios para largarme, que si no ¿de qué?…Mariano Barbacid, pues ya sabemos dónde acabará, como mínimo en Alemania, como máximo, en Estados Unidos, lo de toda la vida, vamos. Porque este Estado que se cae a cachos no tiene dinero para desarrollar un tratamiento contra el cáncer de pulmón; porque este Gobierno indigno -indigno por sí mismo, pero me temo que no indigno de este pueblo- no admite ninguna participación privada, ni come ni deja comer; y no sólo eso, sino que ya se ha iniciado el demoledor proceso de criminalización del sujeto, sustentado en dos patas: en Mediapró oh oh, porque no suelo ver la Sexta, pero supongo que también se ha puesto a ello, tanto o más que Público; y en una presunta asociación de pacientes, supongo que bien untada, que para eso sí que hay dinero, y a espuertas que, ¡ooooooh!, aquí viene la analogía, acusa a Barbacid de crear falsas expectativas en los enfermos y, ¡ooooooh!, en jugar con su dolor, ¡ooooooh!

    Y es que, está claro, lo suyo, lo vuestro, es legalizar el Partido de Defensa del Cáncer y permitir que acudan a las elecciones las células cancerígenas. Barbacid y su equipo, ¡estáis nominaos!

    ¡Ay qué penita, mare, mare, qué pena, la vereíta verde, cuajá de mierda, cuajááááá de mieeeeeerda!

  7. #0 Durruti dice:

    Hostias, me he equivocado de newspaper y me he metido en la Gaceta interlobotomía!!
    ¿o es el inMundo?

  8. #0 Celemín dice:

    Una de dos, Nacho o le han hakeao o han tocado generala en el cuartel de las FAES para que voten en masa a fin de que no se “tapen” los panfletos borreguiles.

  9. #0 Chromic dice:

    #2 PIRULETO DE LA FRESANGE

    Pon la fuente: http://www.abc.es/20110510/opinion-columnas/abci-lecciones-esperanaza-201105100428.html

    #11 Celemín

    ejem, a estas horas me temo por donde van los tiros, pero ya pasaran a limpiar digo yo.

  10. #0 Celemín dice:

    Ayer viendo las noticias sentí vergüenza ajena. Parecía un mercado de ganado. A ver quiién ofrecía más. La Rancia que con la entrega de la llave se salde la deuda y Tomás Gómez FRANCO que los parados, el primer año de estar parado no la paguen. ¿Alguien da más? Los políticos de los dos principales partidos (esos que votaron en contra en el Congreso) tienen las encuestas como libro para acostarse. ¿Qué opina el pueblo llano? Pues yo también. Luego si te he visto no me acuerdo.
    Otra democracia es posible. No les Votes.

    Salud, república, democracia e igualdad.
    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 Celemin dice:

    12 # Eso espero, porque hace daño a la vista y a la inteligencia.

  12. #0 piansta dice:

    después de la tasación del inmueble, que hace y cobra el banco antes del la concesión del crédito, parece una cláusula abusiva y -por tanto- nula la que determina que el hipotecado deba responder por los errores a pérdida en esa tasación.

    los errores con ganancia ya los compensa el hipotecado con el interés que paga.

    es cierto que un cambio en este sentido podría suponer un mayor riesgo para la entidad, que tratarían de compensar con un interés más alto.

    y también es cierto que esperanza es una bicha.

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Jaimito Borromeo de la Mata Gorrostizaga, Parvular, Bellaco, Pole y Piruleto de Fresange son la misma persona, que además ha estado ocupada desde las seis de la mañana con las manitas. Cuando ocurre eso se corrige. Y puerta.

    A tomal pol culo.

  14. #0 Red Varon dice:

    #12,14
    ¡Cómo están los aprendices de MAR (Miguel Ángel Rodriguez el bocazas)!
    Esta es la derechona, la que nos quiere gobernar. Vaya ganao!!!

  15. #0 piansta dice:

    mucho mejor así, sr piezas.

  16. #0 DDT Party dice:

    “A estas horas ya sabemos por dónde van los tiros, pero ya pasarán a limpiar digo yo”. Dices bien: éstas todavía no son horas para progres acomodaos, ellos hacen la purga, que no limpieza, a partir de las 11 de la mañana, y eso los más madrugaores.

  17. #0 Celemín dice:

    Siempre he estado en contra de la censura pero mucho más en contra de los tramposos. Por eso, Nacho gracias por llevar la mierda a las alcantarillas.

    Salud,

  18. #0 Más claro, agua dice:

    De tanto brindar al sol, muchos se han quedado ciegos y no ven la realidad que les rodea…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  19. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Visteis ayer a vuestro líder carismático teniendo un infarto celebral / posesión infernal en directo? ¡Cómo bizqueaba y le salía la baba cuando berreaba de forma histérica diciendo “nosotros no hemos hecho ningún recorte y ellos tienen cara de copago”! Qué espectáculo, a ver si le rebajáis la dosis de Redbull que le va a dar algo.

    Y hoy titula Público que el PP sitúa a España al borde del precipicio. El PP. P’habernos matao. ¡Payasos!

  20. #0 piansta dice:

    si ha habido trampas, ha sido en lo tocante a la votación.
    cosa que -debo decir- me agrada,

    por varias razones.

    si pretendemos que está en el multinick estaremos ante una simple valoración.

    no a las castrantes manitas!!

  21. #0 piansta dice:

    y a los pelotas

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    Mare mia que trabajo se an pegao a las 6 de la mañana para reiniciar el router 20 veces y ponerse la manitas. Como estos trolls ya no quedan!! que suerte tienes, Escobar!!

  23. #0 _x_X_x_ dice:

    #19 Para histerismo, el de Montoro ayer clamando por el rescate de España. Eso es amor a un pais!!

    “El fantasma que recorre Europa y que vuelve a poner contra las cuerdas a Grecia tiene también a España “al borde del precipicio”. Así lo ve al menos la principal autoridad económica del PP, Cristóbal Montoro, que ayer volvió a alimentar el espectro de un eventual rescate a España mientras su correligionaria Esperanza Aguirre se mostraba en Madrid partidaria de la dación en pago que la entrega del piso salde la hipoteca, paradójicamente una de las bichas que más asusta a los mercados.”

  24. #0 Hipotecas | sigueleyendo.es dice:

    […] F. Leal detalla por qué no lo hará. E Ignacio Escolar enumera a los que han hecho lo mismo y habla de justicia social. […]

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Mira _x_X_x_: si rescatan a España no va a ser porque lo diga Montoro, sino porque siete años de PSOE nos han dejado en la bancarrota. Y si nos rescatan siempre será mucho mejor a que nos dejen caer. Pedir ayuda siempre es mejor que negar la crisis, que es lo que hace el PSOE. Aunque el PSOE ni ha negado nunca la crisis, ni ha recortado nunca nada, ni bizquea, ni babea. De hecho ni siquiera estás leyendo este texto. XD

  26. #0 un_sueño_enorme dice:

    Yo sigo atascado en un asunto: por qué Zapatero se traga en forma de biblia todos lo que dictan ‘sus expertos’ en Economía, ¿maldad o torpeza?
    Porque tengo clarísima una cosa: si tuviésemos que diseñar un nuevo sistema económico para nuestra sociedad, partiendo desde cero, no aprovecharíamos absolutamente nada del funcionamiento actual. No hay un solo aspecto que funcione con lógica y sentido común. Ni una sola de las normas actuales serviría en un sistema económico justo, adecuado, eficaz y útil.

  27. #0 estupefacto dice:

    #25 Araporn de Mierdor dice:

    sino porque siete años de PSOE nos han dejado en la bancarrota.

    Y los 8 años de burbuja inmobiliaria ppsuna no han tenido nada que ver.. no? Con esa comprensión lectora de niño de 5 años no me extraña que pienses asín araporncito

  28. #0 estupefacto dice:

    Y me cago en la publicidad intrusiva de Iberdrola

  29. #0 Llamadme Israel dice:

    Una cosa que hay que considerar es que si la dación en pago es la norma ya nos podemos ir olvidando del euribor + 0,75% de interés. Si el riesgo es mayor, el interés también tiene que serlo (o si no no se darán los préstamos, asi de simple) por lo que podemos ir pensando en pagar la rentabilidad de los bonos a 30 años, como es la norma en USA, así que una hipoteca al 2.5% de aquí se pondría en un 5% mínimo, que es la situación equiparable.

    Tengamoslo en cuenta, porque si al 2.5% no se puede pagar, al 5%….. Y en USA tu entregas la llave y te olvidas de la deuda, pero te olvidas también de que te vuelvan a conceder un préstamo en lo qu ete queda de vida (o vete preparando a pagar un 25% anual)

    Creo que el análisis debe ser completo

  30. #0 murcielago dice:

    Sí, Nacho, es tal cual lo has contado. Buena entrada y buen ejercicio de hemeroteca. Por estas cosas, algunos decimos que en España hay más de 10 millones de TDLC, tantos como votantes del PSOE y del PP.

    Por cierto, las hipotecas con dación en pago ya existen en España, eso sí, sólo para clientes preferentes, que tengan ahorrado la entrada del 40-50% de la hipoteca y que puedan pagar cuotas con un diferencial apreciable. Los bancos en España son cualquier cosa menos tontos y siempre que puedan van a trasladar prácticamente todo el riesgo a la parte más débil. Eso sí, en los préstamos a promotores y constructores, ahí los bancos sí que han tenido que tragar y mucho, por eso ahora están provisionando como locos, por eso han cerrado casi todas las líneas de créditos, y por eso han caído tropencientas mil pymes y apenas se venden ya coches y casas. Pero no se preocupen, que si hace falta ampliar el FROB o complementarlo con nuevas medidas políticas, ahí estarán PSOE y PP para pactar rápidamente.

    Si todavía les queda alguna neurona revoltosa en su cerebro, salgan a la calle este domingo, 15 de mayo, porque otra democracia sí es posible.

  31. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Que demagoga que es Aguirre. Anda que el lio que tiene tambiém montado con los hospitales y las ganas que tiene de privatizarlos y poner el copago.

    Cuando los tontos de los cojones se den cuenta del percal, ya será demasiado tarde para todos.

  32. #0 Chromic dice:

    Sa normalisao, que tantas manitas parriva i pavajo de vuena manyana era anormal.

    Yo prefiero que los que tienen hipotecas tengan un interés fijo y que pueda aplazar los pagos cuando no puedan afrontarlos, pero que paguen, de lo contrario lo pagaremos todos.

    Y desahuciar cuando hay millones de casas vacías es de hdp.

  33. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Que asco que las empresas mas boyantes de españa tengan que ser bancoa (la usura y la avaricia) y no marcas de automoviles o de tecnologia como lo so en otros paises.

    March sabia lo que hacia cuando financió el golpe de franco.

  34. #0 censura en escolar.net dice:

    Esta mañana, mientras desayunaba, leía este blog y el comentario número 1 era de un usuario con nick “POLE” que se preguntaba si, con todas las medidas que ha ejecutado el gobierno (enumeraba las más relevantes), podría considerarse al PSOE un partido de izquierdas u más bien de derechas.

    Me vuelvo a conectar y veo que ese comentario ha sido borrado!!! No me lo puedo creer. Que haya censura en este blog por comentarios en los que ni se insulta ni se falta al respecto me parece más propio de esa dictadura franquista de la que tanto se habla aquí…

  35. #0 Stan Lee dice:

    Como vivimos en una democracia, Escolar pasa de todo respecto de los intersticiales, añado una gotita de amable protesta:

    ME CAGO EN IBERDROLA Y EN SUS PUTOS INTERSTICIALES QUE NO DEJAN NAVEGAR POR LA PAGINA. ESTE ES EL MODELO DE PUBLICIDAD HIPOCRITA DE LAS MAMADORAS ENERGÉTICAS ESPAÑOLAS, CONTAMINANTES, SUCIAS, Y CON UNA PÁTINA “VERDE” GENERADA POR CARÍSIMAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD. EN EL FONDO, TODO MENTIRA. UNOS LADRONES QUE VENDEN A PRECIO DE ORO SU PORQUERÍA CONTAMINANTE, QUE REVENDEN “DERECHOS” DE EMISIÓN DE CO2 Y QUE HURTAN MENSUALMENTE A SUS CLIENTES CON TARIFAS DIGNAS DE MILLONARIOS. ¿te gusta, IBERDROLA? Si no te gusta, quita los malditos intersticiales de esta página, o seguiré, seguiré y tu casita derribaré. Desconsiderados, ignorantes de la netiqueta más elemental. Eso revela los pedazo de hipócritas que sois en realidad.
    Dicho siempre con todo el respeto: a mamarla a Parla.

  36. #0 murcielago dice:

    #34 Los que vivimos en Mallorca conocemos más historias de la familia March. Cuando tengas un momento, busca información de Uralita, amianto y los March. Grandes imperios se han creado gracias al contrabando, al tráfico de influencias pero también a costa de la salud de muchos trabajadores y ciudadanos.

  37. #0 _x_X_x_ dice:

    #39 Digusté ke si, ke mala es la izkierda, ke obliga a la derecha a dar un golpe de estado y a asesinar durante 40 años. Ke mala es la izquierda!!

  38. #0 Albañil dice:

    Ufffffff, que raro sigue esto hoy. Estamos hackeaos por una tribu de trolls FAES. Será que no tienen cole.

    Me piro!!

  39. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Si Rajoy es extrema derecha yo soy las enaguas de Lola Flores”
    OLE MI NIÑA¡¡¡¡

  40. #0 juan dice:

    La gran estrategia del poder económico es tener entretenidos/enfrentados a los seguidores de los distintos

    partidos,echandose las culpas unos a otros de todos los males….mientras esto ocurre ellos siguen haciendose de oro sin pagar un pavo de impuestos, con su dinero en paraisos fiscales, especulando y jugando con la dignidad y la vida de la gente…No nos engañemos, a nivel económico lo mismo da que da lo mismo ppsoe que psoepp.

    Los políticos son los tontos útiles, que legitiman un sistema injusto…son los capataces de un cortijo del que los dueños son los poderes económicos y financieros que cada vez más los manejan a su antojo y cada vez con más desvergüenza. Mejor nos iría si en vez de tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros como si perteneciesemos a distintas tribus irreconciliables,( PP-PSOE, Republicanos- demócratas, Laboristas- conservadores…) mirásemos hacia arriba y enfocáramos al verdadero enemigo y culpable de de la situación de este castigado mundo…la PUTA AVARICIA de una élite, que mientras no la embridemos no nos permitiran disfrutar de una verdadera democracia y un mundo más justo…..

  41. #0 visantet dice:

    Lo que pasa es que entramos a un banco, nos fiamos y firmamos 25 papeles sin leerlos, y después pasa lo que pasa. Aunque existe legalmente la posibilidad de hacer préstamos con una prenda (un bien) como garantía (Crédito pignoraticio), por defecto, todos los préstamos bancarios, los hipotecarios incluidos, que consentimos con nuestra firma son préstamos de garantia personal, es decir, estan avalados por “todo” nuestro patrimonio (presente y futuro) y el de los posibles avalistas. La solución, sólo una, como hacían nuestros abuelos, ahorrar, vivir con lo que se tiene y no comprar nada si no se tiene dinero ( a ver si los bancos cambian de actitud).

  42. #0 Raúl Bocanegra dice:

    Es vergonzoso! van prometiendo a sabiendas de que no pueden cumplir! pero es más triste que la población se crea cualquier mierda que le quieran vender!

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/05/11/aguirre-promete-suprimir-hipotecas-entrega-viviendas/

  43. #0 Ruby Marmolejo dice:

    La tasa de endeudamiento de las familias se multiplicó x3 durante los gobiernos de Aznar.

    Cascos decía: si la gente paga esos dinerales por sus viviendas, es porque pueden. Ahora nos damos cuenta que no, que no podíamos.

  44. #0 Ruby Marmolejo dice:

    “( a ver si los bancos cambian de actitud)”

    Los banqueros y los usureros llevan siglos con la misma actitud. Y no la van a cambiar porque a ellos les va muu bien. Tan solo hay que ver quien manda en el IBEX35

  45. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Esperanza Aguirre, la liberal, fué la patrocinadora hace unos años en Madrid de una ley que impedía construir los edificios con mas de tres alturas. Como consecuencia de esta ley, la demanda y el precio del suelo aumentaba (hace falta más suelo para construir lo mismo) lo que redundaba en un encarecimiento de las viviendas.

    Los únicos beneficiarios de esta ley, eran aquellos que tenían grandes extensiones de terreno (entre ellos la familia Franco), que veían como sus terrenos aumentaban de precio a costa de los compradores finales, que somos los sufridos trabajadores.

    Que esta tia populista venga ahora con lo de las hipotecas, es una burla.

    Cuando a los tontos de los cojones se les caiga la venda de los ojos, ya será demasiado tarde.

  46. #0 Red Kite dice:

    Del PP ya se esperaba, pero la reacción parlamentaria del PSOE en este asunto –y en tantos otros– debería servir para abrir los ojos a los votantes de izquierdas. ZP dijo la noche de su triunfo electoral en 2004 que había “captado el mensaje” de la Izquierda. Vista su política económica, parece que, más que captarlo, lo interceptó.

    http://desdemiposadero.blogspot.com/2011/02/montar-en-glogo-cartilla-para-leer.html

  47. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    OT- Hagan vds. el favor de firmar, es la hostia…
    http://www.allout.org/es/petition/uganda
    me cago en dios, dicho sea de paso.

  48. #0 DDT Party dice:

    Titular de Público.

    “El PP pide ilegalizar Bildu por el cartel de un expreso”

    ¿Y qué ponia el cartel? ¿Madrid-Irún?

    ¿Lo veis como sois mu burros?

  49. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Si es que ven como natural ilegalizar un partido por un cartel hecho con rotuladores en la cárcel, si es que no tienen arreglo.
    Demócratas de toda la vida, si está clarísimo: “¿Y qué ponia el cartel?” ahilasdao, Castelar…

  50. #0 Carmen RM dice:

    Eso mismo pasó con la Ley de privatización de la Sanidad:
    “La aprobación de la Ley 15/97 “de Nuevas Formas de Gestión en la Sanidad”, con los votos del PSOE y del PP, abrió el camino egal que permitía transformar el sector público sanitario en un mercado y, en consecuencia, en una oportunidad de negocio más. Con la aprobación, en diciembre de 2001, de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM), no se hizo más que desarrollar en el ámbito madrileño lo que la Ley 15/97 ya había legitimado”.
    http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=index

    Es que realmente no existe una crisis económica real; lo que ha pasado es que nos han robado a todos los ciudadanos a nivel globalizado teniendo su origen en el invento de la especulación y la falta de regulación en la financiación. Además, los ejecutivos y directivos se han otorgado grandes beneficios y comisiones porque “ellos lo valen”. O sea que se han montado un plan perfecto para robarnos descaradamente.
    Y lo peor de todo es que no han corregido nada para seguir haciéndolo porque el sistema neoliberal es así y de lo que se trata es de terminar de consolidar…
    Por lo que todavía tenemos que comernos otra gran depresión porque esto no ha hecho más que empezar.
    Será cuestión de tiempo…pero en el futuro, en nuestra sociedad, tendrá que haber más que palabras porque esto sí que será más duro, largo y difícil de soportar.
    El sistema capitalista neoliberal está diseñado para robarnos dinero en grandes cantidades. Es un plan muy peligroso en el que para los que lo dirigen y se benefician de ello muchos ciudadanos somos prescindibles.
    En Europa ya están organizando un plan para prescindir de los inmigrantes. En la actualidad no hay más que ver como la extrema derecha prolifera y manipula a la gente para ir contra el extranjero.
    Mañana iremos detrás otros por ser pobres. Por ser pobres como el sistema neoliberal pretenden dejarnos.
    Montoro puede que lleve razón porque la Comunidad Valenciana está en quiebra técnica…Lo que pasa es como buen manipulador echa balones fuera.

  51. #0 DDT Party dice:

    Fe de ratas.

    “¿Qué ponía el cartel?” no es una rata, es utilizar la jerga del lector medio de Púvlico.

    A la ausencia de tilde en ese “ponía”, yo, más que rata, lo llamaría presbicia, y los de Púvlico: pres-vicia.

    Cierto, yo también soy clase pasiva, pero en mi caso, porque estoy esperando que me ex purguen, y mientras tanto, me boy bengando.

  52. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    51- Sacto¡ el sistema está diseñado para robarnos, y toda la patulea de TDLC que hoy están que se salen son el instrumento perfecto para conseguirlo. Porque la solución pasa por actuar de manera unívoca y todos a una, necesitan una `patulea de gilipollas culpando a ZP de todos los males para que el invento les chute.

  53. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    54- jojojo… Y no lo pilla, el joío.
    Lo que tiene el gastar pocas neouronas.

  54. #0 un_sueño_enorme dice:

    #55 Jeronimo Fuentes dice:
    Creo importante matizar: supongo que más bien la necesidad de acumular, aunque fuera robando, ha ido ‘diseñando’ el sistema.
    Porque lo mejor de todo esto, o lo peor, es que no hay conspiración de poderosos genios y manipuladores para saquearnos. Simplemente, quien ha podido, lo ha hecho y lo sigue haciendo. Y el sistema se sigue conformando merced a esa absurda dinámica.

  55. #0 lamanonegra dice:

    la más chula vuelve a recular y ahora la condesa del pueblo dice que:

    ‘La Comunidad de Madrid no puede cambiar el Código Civil ni la Ley Hipotecaria’

    y que ‘exigirá'( hasta donde pueda) más transparencia a la banca en estas operaciones, la pijarancia dice que ya que la mayoría de la gente cree que con dar el piso (para cancelar la hipoteca) es suficiente y es necesario explicarlo bien.

    Los fachas del Pp piensan que el restos de los seres humanos son tan imbeciles como ellos

  56. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    58- Si. Es que no hacen falta conspiraciones, oye: Todo lo hacen por la puta cara, delante de nuestras narices.

  57. #0 Kaesar dice:

    Además de IU, en mi opinión tenemos otras alternativas también muy válidas para estas elecciones, esta es una por si os interesa:
    “La brecha que se abre entre ricos y pobres no sucede lejos. Se abre bajo nuestros pies.” video: http://bit.ly/m5RZ7G y web: http://bit.ly/j54eDi

  58. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    61- Disiento; el sistema electoral no está para muchas zarandajas, o votamos de manera mas o menos unívoca, o volverá a gobernar el PP, y entonces ya nos podemos agarrar los machos, porque con las excusas bien preparaditas nos vana follar vivos.

  59. #0 MADRILONIA dice:

    DEMOCRACIA REAL YA!!!!

    EL 15 DE MAYO MANIFESTACIONES EN 50 CIUDADES DE ESPAÑA Y PORTUGAL

    15 PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO!!

    15 PUNTOS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS

    http://madrilonia.org/?p=1456

  60. #0 Happy Ideas dice:

    El regalo perfecto para un Político pinchando AQUÍ

  61. #0 lasota dice:

    Ignacio, la publicidad de tu blog no me parece correcta, con perdón.

  62. #0 feministo dice:

    #66
    yo mandaría los comentarios suprimidos a algún lugar del wiki, con breve motivación y mecanismo garantista de reclamación

    y explicitaría un catálogo de motivos de exclusión

  63. #0 _x_X_x_ dice:

    La Lideresa ya ni se espera a que pase la campaña electoral para incumplir las promesas

    “Aguirre admite ahora no tener competencias sobre las hipoteca”

    http://www.publico.es/espana/375580/aguirre-admite-ahora-no-tener-competencias-sobre-las-hipotecas-elecciones2011

    Es lo que tiene ir de sobrada!! va a ganar seguro!!

  64. #0 Pfff dice:

    58 Jeronimo Fuentes

    Ya nos están follando vivos.

  65. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #62 feministo

    Bueno, en realidad sólo hay un motivo: no es lo mismo la vandalización que el debate, incluso no es lo mismo que la gañanada. Opiniones hay para todos los gustos, incluso para colgarlas con pinzas en la nariz, pero ante la vandalización existe la necesidad de mirar un poco por el respetable, es de cajón. ¿Que luego lloran amargamente? Es lo de siempre: el tramposo es tramposo hasta para llorar.

    Pido disculpas anticipadas si me equivoco con alguien, lo de los becarios esta mañana no es normal.

  66. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    64- SIEMPRE se puede ir a peor. Conviene no olvidarlo.

  67. #0 Paco Pérez dice:

    ¡Qué injusto era que en los parkings nos cobrasen por horas! Hoy, gracias a Dios, nos cobran por minutos… que ahora aparcar sea más caro es otra historia.

    No es la ley hipotecaria, idiotas, es el oligopolio bancario.

  68. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    65- hes hintolerable, entro cagándome en la puta boca del dueño del blojjjj, me ago de pasá por otro, insulto un poquiyo, y vas y me zensuras? chekista¡¡¡¡¡¡¡

  69. #0 Parleño dice:

    Y diciendo ZP lo de que él es el paladín defensor de lo social. Nunca había visto tanto cinismo y tanta estupidez juntas.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Toa rezliberal al ataquerl y el Piezas durmiendo.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  71. #0 Garcia dice:

    Si al de la foto no habría que volver a meterlo en la carcel que venga dios y lo vea … 😉

    http://3.bp.blogspot.com/-WuPfdZ6ppk8/TcpAIFX1x0I/AAAAAAAABU8/Ysg6R8PG1R4/s1600/vota+pp.jpg

  72. #0 Dibujo Animado dice:

    Jon Rosales y Adur Aristegi, etarras y forofos de la ‘Roja’

    La selección española de fútbol también es la ETA. No hace falta ser muy listo para saber que hay que ilegalizarla. Y el que diga que no es un radikal pro-terrorista amigo de Bin Laden.

  73. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #70 Carlos Arrikitown

    Posnó vea usted el TL de donjavier… Tiene más muertos vivientes que la Corporación Dermoestética Umbella…

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #73
    Están nerviosos los wannabes.

  75. #0 feministo dice:

    #73 piezas

    ¿qué es TL?

  76. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo de Twitter (entras en twitter y pones en la caja de búsqueda @iescolar) Lleva un par de semanas brutales XDDD

  77. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    ombre, es que primero defiende a Ben Laden y aluego la eta, si luvieran matao a su familia no lo aría.

  78. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Básicamente, es eso lo que pasa en el twiter de donja.

  79. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Cuando digo básicamente no es que los matices sean más ricos, solo hay variaciones en la forma.

  80. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #79 Jeronimo Fuentes

    Uno de los más epatantes, hará un par de días, venía a decir: “no os preocupéis, si a este pavo le quedan dos días de escribir en Twitter”.

    Pues eso.

  81. #0 goseri dice:

    #35 censura en escolar.net

    Al final ya cobra todo sentido. Es que Escolar ha sido franquista de toda la vida, hombre. Mira que no darte cuenta antes. Seguro que está a sueldo de Losantos y César Vidal. Es un puto submarino para dinamitar a la izquierda desde dentro, eso es lo que es.

    Pero oye, siempre nos quedará la izquierda auténtica. Siempre atenta y vigilante, para guardarnos del pecado burgués. Por eso yo, pese a todo, duermo tranquilo.

    Un saludo!

  82. #0 Insignificante dice:

    “Una cosa que hay que considerar es que si la dación en pago es la norma ya nos podemos ir olvidando del euribor + 0,75% de interés. Si el riesgo es mayor, el interés también tiene que serlo (o si no no se darán los préstamos, asi de simple) por lo que podemos ir pensando en pagar la rentabilidad de los bonos a 30 años, como es la norma en USA, así que una hipoteca al 2.5% de aquí se pondría en un 5% mínimo, que es la situación equiparable.

    Tengamoslo en cuenta, porque si al 2.5% no se puede pagar, al 5%…..”

    Creo que es preferible ese modelo. El precio de la vivienda (e indirectamente del suelo) lo fija en última instancia la cantidad que el ciudadano está dispuesto a (o es capaz de) pagar. El modelo de la burbuja ha consistido en ofrecer un interés bajo (asumiendo el cliente el riesgo de una posible subida) y unos plazos larguísimos (asumiendo el cliente el riesgo de variar su situación laboral durante 30 o 40 años), sostenidos con un riesgo cero del banco en caso de impago. Esta es la única vía por la cual un ciudadano se ha visto a sí mismo capaz de comprar un bien por un precio extraordinariamente inflado.

    Si aumentas el interés como consecuencia de un reparto más justo de los riesgos, el resultado inmediato sería la bajada de unos precios que,aún a día de hoy, siguen absolutamente hinchados. Creo que hace poco el FMI hablaba de la necesidad de una caída del 40% en los precios para que se ajuste el mercado… algo lógico, viendo cómo subieron en su día, y lo poco que han bajado en comparación.

    Buena parte de la crisis es precisamente esta nefasta gestión del riesgo, que condice a una actitud de irresponsabilidad absoluta. Si a mí, que estoy montando un negocio, me dicen que puedo ser más competitivo trasladando todos los riesgos a mis clientes y que en caso de quiebra el estado me pagaría los platos rotos… pues la verdad es que me plantearía mi estrategia de forma muy diferente.

  83. #0 _x_X_x_ dice:

    OT:La politica que mas dinero cobra de toa españa se cambia el apellido para las elecciones!!

    “Deja atrás sus “aires de grandeza” para aproximarse a los electores: “Dolores Cospedal es más directo, corto y de ”

    http://www.elplural.com/politica/cospedal-vuelve-a-cambiarse-el-apellido-ahora-prescinde-de-la-%E2%80%9Cde%E2%80%9D/

  84. #0 Dibujo Animado dice:

    #81 goseri

    No diga bobadas. Los que son franquistas de toda la vida son todos liberales (pero no libertinajes), auténticos demócratas (el resto no lo son) y defensores de la libertad por encima de todo (la suya nunca acaba, la tuya nunca empieza).

    Escolar será un islamista o algo así. Fíjese en la barba.

  85. #0 cañete dice:

    Lo que está claro es que el modelo-Alvarez-Cascos (“los precios suben porque la gente puede comprar”) es una trampa.

  86. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    82- Yo también prefiero no alimentar el ladrillazo. Y como bien apuntas, el resultado bien podría ser la bajada brutal de precios, lo que nos beneficiaría a nosotros y porculizaría a los de arriba, o sea que seguro que no pasa; pero es que si me dan a elegir prefiero una banca nacionalizada que preste para ganar dinero, no para forrarse el riñón. Si, claro, es mucho pedir, pero oye, más pide el directivo medio y míralos, que orondos que van…

  87. #0 Luis dice:

    El terror…

    …Es pasear por la calle y encontrarte con esto.

    http://www.flickr.com/photos/rinzewind/5699499205/

    Motivos para no votar al PP en Madrid

    Motivos para no votar al PSOE en Madrid

    VOTA IU!!!!!!!!

  88. #0 juasaa dice:

    Metete todo lo que quieras con Esperanza pero va a darle cerita pero de la buena al TOMAS GOMEZ “EL MENTIROSO”, no llego a entender como puede tener votantes con la manera de mentir… ya que haces unos ejercicios de hemeroteca te voy a recordar unos:
    1º Crtiticas de Montilla, Zapatero y de la Vega al TC, pasandose su sentencia por el forro de los coj…
    2º ZEmpleo nunca nego la crisis
    3º Zempleo nunca iba a recortar los sueldos ni las pensiones
    4º ZEmpleo nunca se sento durante el desfile al pasar la bandera EEUU
    Y tiene los santos cojones de decir que mienten como unos bellacos

  89. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Si esos 4 puntos son todo lo que tienes contra ZP me dan ganas de cambiar de idea y en vez de votar IU votar PSOE, oye.
    Lo de sentarse o no ante la bandera de EEUU ya es acojonante, oyes… Con lo coñazo que son esas cosas, hombre, es disculpable que uno se siente, pregúntale a Mariano y verás como lo entiende.
    Menudo panorama…

  90. #0 juasa dice:

    #89 Jeronimo Fuentes
    Si solo fuese eso…con la que esta cayendo y la que caera, vota a quien te rote.
    Veo muy bien que no se levante, pero que no diga luego que eso es mentira, y si tan convencido de ello que le le chupe el culo despues a los EEUU por sentirse ofendidos

  91. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “vota a quien te rote”
    Gracias, salao¡
    De chupar culos americanos debes de saber un rato, sin duda, si votas PP, así que tendré que creerte.

  92. #0 Condesa de Bulogordo dice:

    Dice la señora Condesa que es una errata, que donde pone hipotecas debería de poner hipotéticas. Todos han aplaudido emocionados mientras les robaban las cartera.

  93. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    93- Pero qué me dice vd, Escolar no vive como un monje, ni come pan duro ni es célibe?¡¡¡¡ Me acaba vd. de derribar un mito…

  94. #0 Dibujo Animado dice:

    #95 Jeronimo Fuentes

    Si hasta le gustará el caviar y los langostinos, al muy cabrón. Intolerable. Qué mal está el civeractivismo regre, oiga…

  95. #0 Andrés dice:

    Estas medidas son inviables y generarían un agujero que rondaría el 50% del PIB http://elblogdelaeconomia.blogspot.com/2011/04/que-la-vivienda-pueda-saldar-la.html

    Es como dispararse al pie.

  96. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Sin duda, la ardiente defensa de Escolar de la pobreza para todos debería ser puesta en duda, ante tamaño descubrimiento. Si encima resulta ser homosexual, como vd. sugiere, ya sería el acabóse, claro, después de proclamar a los cuatro vientos la inmoralidad de dichas prácticas.
    Por mi parte soy más de los fetos al pil pil acompañado de un buen cava, ya le adelanto.
    Horroroso, este Escolar, que predica cristianismo sin practicarlo, sin duda. Nadie de la derecha sería capaz de semejante contradicción.

  97. #0 Dibujo Animado dice:

    Y mira qué manjares: Naranjas, tomates, mermeladas… Un vividor y un libertino.

  98. #0 _x_X_x_ dice:

    Dios mio!! Escolar no es pobreeeee!! por queeeeee? me ha mentido todos estos añoooooooooos!!

    Fideeel, llevame contigoooooo!!!

  99. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #98 _x_X_x_

    No solo no es pobre, en abierta contradicción al Derechó Naturál, ¡además tiene barbas! ¡Como Bildu!

  100. #0 _x_X_x_ dice:

    Aiiiins, esta gauche divine… Por lo menos es de Burgos, que si fuera catalan…

  101. #0 etehcas dice:

    PRIME de PAJINA que hace tiempo que no me doy un baño de negatifos.

  102. #0 _x_X_x_ dice:

    Y buba la derecha que arrasa en Europa!! Estos si que cumplen sus promesas!!

    “Dinamarca restablece sus aduanas tras un acuerdo con la ultraderecha”

    “En los últimos años, hemos visto un aumento del crimen transfronterizo, y esto se hace para frenar el problema. Vamos a construir nuevas instalaciones en la frontera germano-danesa, con nuevos equipos electrónicos e identificadores de matrículas”, ha explicado Hjort Frederiksen.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/union_europea/1305123126.html

  103. #0 _x_X_x_ dice:

    Buban los billetes de 500 Euros!!

    Abajo Schengen!!

  104. #0 Tyrion dice:

    #99 sazeip

    ¡Y un Jaguar! ¡tiene hasta un Jaguar!

    ¡Que sí, que lo he leído yo en el Intenné!

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El pobre la verdaz es que en la calle tirao molesta. Es de agradecer que rezliberal haya usado a algunos para trollear ande el DonJa.

  106. #0 Chromic dice:

    #104 Tyrion

    Yo también lo he leído, pero mejor que no se entere el SEPRONA que esta semana con lo de la célula alcaueta debe tener suficiente.

  107. #0 Chromic dice:

    #102 _x_X_x_

    A los que vienen a la vieja puta Europa sale mas barato hundirles o dejarles a la deriva.

    Eso de las casetas es muy progre.

  108. #0 etehcas dice:

    €$PP€ wapa, preséntate.

  109. #0 Viva la Memocracia dice:

    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA!
    Uuh… No aguanto más… No aguanto más… No deseo nada de lo que me das, Partidocracia.
    Estoy cansada de ser una muñeca más / entre paredes de cartón
    no es suficiente mirar la televisión, para saber que esto va mal.
    Yo necesito desprenderme / quiero respirar / necesito aire, por favor…
    No aguanto más / no aguanto más / no aguanto más
    !Uh! no aguanto más / quiero salir del mundo de mi habitación
    !Uh! no aguanto más / no deseo nada de lo que me das.
    No necesito sustancias para soñar /prefiero la imaginación
    estoy dispuesta a salir de éste callejón / tan solo pido un empujón
    Yo necesito desprenderme /quiero respirar / necesito aire, por favor…
    No aguanto más / no aguanto más / no aguanto más
    !Uh! no aguanto más / quiero salir del mundo de mi habitación
    !Uh! no aguanto más / no deseo nada de lo que me das
    !Uh! no aguanto más / quiero salir del mundo de mi habitación
    !Uh! no aguanto más / no deseo nada de lo que me das.
    “No Aguanto Mas” – Luz Casal … ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA!
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.
    1º OBJETIVO: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. ¡MOVILIZACION! http://www.reformaleyelectoral.info/
    “NOS SOBRAN LOS MOTIVOS”: ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA! ¡UNIDAD DE LOS PROGRESISTAS! ¡VOTA IZQUIERDA UNIDA! ¡VOTA OBJETIVOS!
    ¡VOTA PROYECTO POLÍTICO PROGRESISTA! ¡VOTA I.U!
    “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar” (R. Alberti)

  110. #0 azul dice:

    LAS TRAMPAS DE ESPERANZA AQUIRRE Y SUS METEDURAS DE PATA
    COSAS QUE NO SALEN EN TELEMADRID
    ¿Qué se puede esperar de una mujer que pone a parir a otras mujeres como Leire, Bibiana Aido, Chacón o Trinidad Jimenez????
    Hoy enmienda la metedura de pata de ayer…-dás las llaves y ya está…-
    Los bancos empezaban a preguntarse si tendrian que comprar cuelgallaves como en los hoteles.
    Pillada por un micrófono mal cerrado que ha permitido saber que se alegra de dar un puesto en Caja Madrid a IU quitándoselo así “al hijoputa”.¿?
    Gallardón pidió cita en el loquero.!!!No puedo con esta mujer, no puedo, no puedo!!!
    Ya lo dijo Diaz Ferrán.. aseguró “Si es que es cojonuda”.Si es que el OPUS es lo que tiene, que le pregunten a la family Rumasa.Tápame, hoy por ti, mañana por mí, como la mafia vamos!!!!
    En el año 2006-.Le preguntó a la madre de la escritora Dulce Chacón si su hija estaba en Cuba, cuando en realidad murió en el año 2003.
    Confunió a José Saramago con una mujer “Sara Mago”, o cuando no sabía quien era Santiago Segura,….
    Al ser presentada al mundialmente conocido pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, Espe lo felicitó: «¡Qué bien habla español! ¿Cuándo aprendió usted?». El músico argentino no perdió la compostura: «Señora, mi mamá me asegura que dije las primeras palabras cuando resién tenía un añito».

    Todavía recuerdo las constantes meteduras de pata que la llevaron a convertirse en la favorita de los reporteros de negro de ‘Caiga quien caiga’ cuando era Ministra, precisamente, de Cultura. Confundía libros, autores o películas y cada vez que abría la boca la Biblioteca Nacional estornudaba y el Prado se quedaba congelado, en espera del fin de sus gloriosos tiempos.
    La que en aquellos días era Ministra con rostro de cese fulminante y ni soñaba con convertirse nada menos que en ‘lideresa’ ha dicho que el Ministerio de Igualdad es comparable a uno “de la bondad, de la abundancia o del amor”, ¡PÄ MEAR Y NO ECHAR NI GOTA)
    Estaba reunida la Comisión de Educación del Congreso para examinar el desarrollo de la educación secundaria. Comparecía Esperanza Aguirre y había expectación por lo que diría y por cómo lo diría. La ministra no defraudó, tal como explicaba Carlos Arroyo en El País. Tomó la palabra y se lamentó de los fallos ortográficos de los alumnos: “Que en un dictado de setenta y un palabras sólo el 4% de los alumnos de 16 años no haga ninguna falta de ortografía, a mí me parece muy preocupante”. En sólo esa treintena de palabras, escribía Arroyo, “el uso del numeral en masculino y la inelegante elección del verbo hacer para referirse a las faltas colocó a la ministra justo en el otro 96
    Dice la Sra.Aguirre que no llega a fin de mes y además que echa de menos las pagas extras de cuando estaba en el senado,que es pobre de pedir…
    Se rie de la metedura de pata de lo del BONOBUS …pero las dimisiones las pide para los de otro partido, LO DEL PP SON TONTERIAS:::!!!NO VOTES A TONTOS KOÑO!!!
    Pero este hecho no nos asombra, tampoco salió nada de las palabras de Granados el 24 de diciembre mandando a tomar por culo a los bomberos que protestaban.
    Abucheada la noche de los teatros, en el Ramón y Cajal,en Fuencarral…
    Le pidió al Rey un trato más humano para J lo Santos, el Rey le dijo que el trato más humano lo pide él mismo .
    Tras negarse a condenar el franquismo en la Asamblea de Madrid al diputado de IU, Gregorio Gordo, que la ha instado a condenar la dictadura y a no colaborar con Falange en la campaña contra Garzón, travestida de liberal Esperanza Aguirre ha criticado la democracia republicana con la que terminó el dictador Francisco Franco, y se ha mofado de las asociaciones de memoria histórica que piden justicia para las víctimas del dictador.
    Inocencia Galpalsoro, alcaldesa de Mondragón, fue a prisión por negarse a condenar la violencia de ETA. La fascista Esperanza Aguirre tras justificarla ha calificado de “aquelarre de carcamales resentidos“ el acto de apoyo al juez Baltasar Garzón que tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid en el que intervinieron las víctimas del franquismo.
    No es la primera vez que se mofa de los 150.000 asesinados por el dictador, los que sufrieron persecución y torturas, y sus familias: previamente ya los había enviado a “pedir el certificado de defunción de Napoleón“ a los Campos

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Porque a una madre si es madre no le roban a su hijo, sus lo digo yo que soy libegal argentino.

  112. #0 el loco de la codeína dice:

    Esas cosas las dice Espe porque es libeggal…Es un farol… al que puestos a igualar la oferta se apuntan (o anticipan) otros mermaos socialdemócratas… que sin embargo nunca han sido noticia para la radio makuto desescolarizada…

    Eso no le ha parecido aquí al sysop un brindis al sol..

    Menudos bellacos los que dicen que nosotros no amamos a los deshauciados…

  113. #0 azul dice:

    HACE NÁ…

    La causa por cohecho contra Camps sigue adelante
    El tribunal de Valencia desestima la mayor parte de recursos presentados por las defensas, acepta que declaren un miembro de la trama Gürtel, el chófer y el guardaespaldas del presidente en el acto previo a la apertura de juicio

  114. #0 el loco de la codeína dice:

    #110

    Relatar las limitaciones y discapacidades le puede llevar un post bien largo y mediocre…

    Relatar los trastornos de las personas que votan a esa zangolotina de Espe sería una tarea casi imposible, poco apta para el corta y pega…

  115. #0 el loco de la codeína dice:

    #110 y 113

    Camps 5 – El Otro 0

    Espe 5 – El Otro 0

    Será por la UNICEF u otras causas que solo Mourinho conoce…

    Esfuércese un poco hombre… lo de perrito de la voz de su amo queda poco subliminal…

  116. #0 Viva la Memocracia dice:

    EL BLOG DE LA PROPAGANDA DE LOS OE,OE,OE, PSSS, PSSSS. DE LOS MERCENARIOS A SUELDO. De los “militronchis” escribientes a jornal de la mafia partidista de los Talantes de… Farsantes. Manipuladores de la “Memería Absoluta” de mentecatos. ¡Béeeeee!. Dedicado a vuestras seseras:
    «La cultura española es esencialmente analfabeta».”Así es. Y yo creo que es algo ligado a una tradición católica, como la española, esencialmente analfabeta. Se trata de edificar un recurso «visual» que legitime la absoluta ausencia de lectura. Es una cultura esencialmente icónica, carente de la menor capacidad para la abstracción. Algo que no va más allá de un desarrollo intelectual de nivel infantil. Un infantilismo que, al mismo tiempo, gratifica a quien lo ejerce haciéndole estar convencido de participar en una identidad trascendente. Como te decía, es exactamente el mismo funcionamiento de la religión”. (Dr. Gustavo Bueno)
    “La ignorancia es una desgracia voluntaria”. Nicholas Ling
    “Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia”. Sócrates (470-399 a.C.) Filósofo griego.
    “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”. Martin Luther King (1929-1968) Lider pacifista estadounidense.
    “La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”. Amos Bronson Alcott (1799 – 1888). Pedagogo y escritor estadounidense
    “Mas que avergonzarte de confesar tu ignorancia, avergüénzate de insistir en una necia discusión que la revela”. Elizabeth Joceline(1596 -1623) Escritora inglesa
    “La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
    “Las coherencias tontas son la obsesión de las mentes ruines”. Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
    “Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. “En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.” (Antonio Machado)
    “La desventura de España es la escasez de hombres dotados de talento”. (José Ortega y Gasset)
    “En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla”. “España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe”.El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas.”(Pío Baroja)
    Manuel Azaña: “Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.”
    Saludos, memocráticos.
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.
    1º OBJETIVO: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. ¡MOVILIZACION! http://www.reformaleyelectoral.info/
    “NOS SOBRAN LOS MOTIVOS”: ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA! ¡VOTA IZQUIERDA UNIDA!¡VOTA PROYECTO POLÍTICO PROGRESISTA! ¡VOTA OBJETIVOS! ¡VOTA I.U!
    “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar” (Alberti)

  117. #0 azul dice:

    ESTAMOS HABLANDO DE ESPE???
    ESTAMOS EN ELECCIONES?
    CORTO Y PEGO SI Y TAMBIËN DOY MI OPINIÖN…son datos que se pueden ver en la web.NO ME LEAS.!!!
    5º y 6º de primaria, en los colegios públicos de la Com de Madrid no tienen cada niño su ordenador , pasa lo mismo en otras del PP, Espe y Lucia Filgar no los quisieron , alegando que eran malos para la visión de los niños, MENTIRA; no se conoce ningún caso , tampoco dan los libros gratis…La trampa está en que alegando lo de la visión dijo que los daría a los institutos, se puede ver en la web, solo 17oo niños tienen ordenadores en los institutos, 1700…
    Tijeretazo nocturno
    Más de 800 plazas de Bachillerato suprimidas el curso 2009/2010. El recorte afectó sobre todo a la enseñanza para adultos, en sus modalidades de clases nocturnas y a distancia, y a las ciudades de la zona sur.
    Esperanza Aguirre quita dinero a la escuela pública y se lo da a la concertada
    La Comunidad de Madrid gastará este año 6 millones de euros menos en cuidar y reformar sus centros. En cambio, pagará 3,4 millones más para mantener los colegios de entidades privadas.
    26/05/09 A la hora de repartir el dinero para hacer reformas o cuidar las instalaciones de los centros educativos, la Comunidad tiene un doble rasero. Por un lado están los colegios públicos, que van a recibir este año menos dinero que en 2008. En el otro lado se sitúan los concertados (en su mayoría religiosos), que se beneficiarán de un aumento presupuestario. Estos centros pertenecen a empresas privadas y se sostienen mediante las cuotas de los alumnos y una parte de aportación pública.
    Los concertados se sostienen mediante las cuotas de los alumnos y aportación pública
    La Comunidad gastará este año 1.892,8 millones de euros en los colegios públicos. De este dinero, 181,3 millones pertenecen a la partida de bienes y servicios, lo que incluye los gastos en mobiliario, equipamiento, mantenimiento y reformas de instalaciones, según datos de CC OO extraídos de los Presupuestos de la Comunidad. Esta inversión supone 5,9 millones de euros menos que el año pasado.
    En cambio, los centros concertados no van a sufrir la misma austeridad en el gasto. Durante 2009, la Comunidad transferirá 883 millones de euros a estos colegios, de los que 176,6 millones se dedicarán al cuidado y al equipamiento de sus infraestructuras, según el portavoz de Enseñanza de CC OO, Gabriel Montes.
    Con esa cantidad, las escuelas concertadas dispondrán este año de 3,4 millones más que el anterior para su mantenimiento

  118. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo, llegados a este punto solo me queda confiar en Rubalcaba, ya que el PSOE lo que realmente necesita son nuevas caras, tipos nada “rallados” que molan mazo y capaces de conectar con los jovenes…

    Alfredo forever…Too Old to Rock ‘n’ Roll.Too Young to Die!

  119. #0 azul dice:

    Educación,Sanidad y la Dependencia son los “dos agujeros negros” de la gestión de Esperanza Aguirre, un “sumidero “por el que se van los recursos “hacia el sector privado” de una manera “oscura”, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en “un consorcio económico y político de intereses creados”.
    Y durante las dos legislaturas de Esperanza Aguirre, el gasto sanitario privado ha crecido un 90 por ciento mientras que la inversión pública en sanidad se ha reducido en un 70 por ciento.
    “Es un auténtico desastre”, la Ley de Dependencia, de la región madrileña también se sitúa “a la cola de toda España”, junto a Canarias y la Comunidad Valenciana.

    MENTIRAS DE ESPERANZA AGUIRRE-.No es cierto, por mucho que diga el Gobierno regional, que se está atendiendo al 95 por ciento de los dependientes, sino que este porcentaje se refiere a quienes solamente han sido valorados, sin que hayan recibido ningún tipo de recurso”,

    Y tampoco “han crecido las plazas residenciales, ni públicas ni concertadas”. “En definitiva el esfuerzo realizado por la Comunidad de Madrid es muy escaso, pero muy propagandístico”.

    “Opacidad, manipulación y propaganda”.

    AHOTA TOCAN LAS AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES…
    YA HABLAREMOS DE RUBAL….que por cierto, le dijo a Iñaqui en la CNN hace unos meses que él no iba a presentarse…no sé si habrá cambiado de opinión, lo dudo….

  120. #0 el loco de la codeína dice:

    #116

    Hay alma de dios…por las citas eruditas se nota que está usted preparando la selectividad…

    Sobre la democracia real y participativa y el tontoelhaba de Llamazares podría contarle muchas cosas… pero de lo que no puede hablarse mejor callar…

  121. #0 el loco de la codeína dice:

    Ya ve usted como está la memocracia… y la educación…

    Ay con h. Ahí hay un niño que dice ay (lo copio 100 veces)

  122. #0 Vivan los tontilocos endrogaos dice:

    #120 el loco de la codeína
    A ti, por tus alucinaciones, se te nota que estás saliendo de un tripi con demasiada estricnina, fijtetú.

  123. #0 el loco de la codeína dice:

    #122

    Mira que es usted rebuscado para el nick…

    En cuanto a las drogas…nada que objetar…pero personalmente me pilla muy mayor el asunto…siento defraudarle…

  124. #0 azul dice:

    Accidente en Lorca..terremoto

  125. #0 el loco de la codeína dice:

    #122

    Si Lissavetzky ganara o ganase (cosa improbable) podría hacerme controles antidoping a la entrada y a la salida… para que se quedará usted más tranquilo…

  126. #0 Vivan los tontilocos endrogaos dice:

    “Mira que es usted rebuscado para el nick…”
    Hablando de putas, la tacones… respecto a lo de las drogas me lo temía, es pura degeneración senil.

  127. #0 magomer dice:

    Uuuuh, qué mal tienen que estar las cosas y cómo nos deslizamos por el tobogán del fascismo sin darnos cuenta para que el comentario 109 de Viva la memocracia tenga 6 negativos…

  128. #0 el loco de la codeína dice:

    #127

    Alomojó eso de “fuera la partidocracia” podría considerarase fascista o para-fascista a mi molesto entender… algunas veces nos descilizamos pero simplemente porque el suelo está resbaladizo

    Aunque actualmente uno no sabe ya que pensar… o si pensar…

  129. #0 Vivan los tontilocos endrogaos dice:

    #128 el loco de la codeína
    Para algunos apoplégicos seniles puede ser hasta un milagro eso de pensar con un mínimo de coherencia. Como no es tu caso tú tranquilo no sea que te dé otro ictus.

  130. #0 Viva la Memocracia dice:

    Par #120 “el loco de la codeína”, especial dedicado a tu sesera, integrante de la “Memería Absoluta: “Así es. Y yo creo que es algo ligado a una tradición católica, como la española, esencialmente analfabeta. Se trata de edificar un recurso «visual» que legitime la absoluta ausencia de lectura. Es una cultura esencialmente icónica, carente de la menor capacidad para la abstracción. Algo que no va más allá de un desarrollo intelectual de nivel infantil. Un infantilismo que, al mismo tiempo, gratifica a quien lo ejerce haciéndole estar convencido de participar en una identidad trascendente. Como te decía, es exactamente el mismo funcionamiento de la religión”. (Dr. Gustavo Bueno)
    “Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. (Antonio Machado)
    “La ignorancia es una desgracia voluntaria”. Nicholas Ling
    “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”. Martin Luther King (1929-1968) Lider pacifista estadounidense.
    “La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”. Amos Bronson Alcott (1799 – 1888). Pedagogo y escritor estadounidense
    “Mas que avergonzarte de confesar tu ignorancia, avergüénzate de insistir en una necia discusión que la revela”. Elizabeth Joceline(1596 -1623) Escritora inglesa
    “La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
    “Las coherencias tontas son la obsesión de las mentes ruines”. Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

    Pero no te olvides, además de la codeína, para calmar tu sesera ‘recalentá’, de la “vasemorgan”… Sí ‘pal’ orto que te va escocer, memocrático.
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.
    1º OBJETIVO: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. ¡MOVILIZACION! http://www.reformaleyelectoral.info/
    “NOS SOBRAN LOS MOTIVOS”: ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA! ¡VOTA IZQUIERDA UNIDA!¡VOTA PROYECTO POLÍTICO PROGRESISTA! ¡VOTA OBJETIVOS! ¡VOTA I.U!
    “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar” (Alberti)

  131. #0 juasa dice:

    Podreis decir lo que querais de la Esperanza pero es que no podeis con ella, de los ultimo 8 hospitales hechos, decian que iban a tener que pagar los ciudadanos y el copago y Espe les hizo un mortal con tirabuzon, es la comunidad con la tasa de paro mas baja, a cumplido con el deficit presupuestario (Madrid, La Rioja, Navarra, que raro que no hay ningun gobierno del PSOE, jajajaja)
    Me da la risa que la alternativa del PSOE es el “MENTIROSO COMPULSIVO”, decia que habia ido a un colegio publico y…ZAS en toda la boca, a uno privado en Parla, que si copago que si tal que manera de mentir…el tio que privatizo todo en Parla, luego me dicen que los de derechas lo privatizan todo, ya lo veo AENA y la Loteria y Apuestas del Estado…ejem esas que quieren que es?
    Dar ceraaaaa, pulir ceraaaa, dar ceraaa, pulir ceraaa, jajajaja, con un poco de menos burros el PSOE se va al grupo Mixto

  132. #0 Viva la Memocracia dice:

    ¡Atentos! ESPAÑA SE MUEVE : TERREMOTO EN LORCA
    http://www.rtve.es/noticias/directo-la-1/

  133. #0 el loco de la codeína dice:

    #130

    Reconozco que me equivoqué con usted…no es la selectividad… realmente esa erudición es de la que sale en las galletitas de la suerte que dan en los restaurantes chinos… Por señalar con el dedo (cosa muy fea por cierto)…Doctor es House… Gustavo Bueno simplemente filósofo es suficiente…

  134. #0 bbbb dice:

    Cosas como estas cuando las leo intento encontrarles explicación. No me sirve la explicación simple de que los políticos mienten en las campañas electorales, todos ellos. Podría ser que hubiesen cambiado de opinión sobre el tema, y que estén esperando a que la justicia (ya hay algunas sentencias) les hagan el trabajo, pero eso, de ser así, es que no se atreven a tomar medidas en contra de los intereses de los bancos ¿y eso por que podría ser?. También podría ser que hubiese un pacto entre PSOE y PP, mas allá de las declaraciones, en por ejemplo temas económicos de este tipo, o sobre ETA (el pacto en Euskadi se mantiene a pesar de las burradas que están diciendo los del PP), o sobre otras cuestiones como la ley electoral. Claro, si existiese ese pacto, se estaría claramente desmoronando. Hay que recordar de donde venimos, …de salvar a Europa, evitando el desmoronamiento de su sistema financiero, como reconoció el propio Zapatero en la última entrevista que le hicieron y que señaló como un momento importante de su carrera política. En ese momento se pudo hacer un pacto entre el PP y el PSOE.
    Pero también puede ser, solo, que hayan cambiado de opinión sobre el tema. …O que todos los políticos sean unos mentirosos congénitos, en cualquier caso saber la respuesta es relevante para poder votar con inteligencia… Porque… ya sabemos que no votar es como dejar que otros voten por tí…

  135. #0 Vivan los tontilocos endrogaos dice:

    #133 el loco de la codeína
    ¿Qué dices?
    ¿Qué lo tuyo es de fumar tantos chinos?
    Las locuras de la juventud las pagas en la senectud.

  136. #0 Viva la Memocracia dice:

    Para el tonto de la codeína. Punto final:
    “Mas que avergonzarte de confesar tu ignorancia, avergüénzate de insistir en una necia discusión que la revela”.
    “La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”.
    “Las coherencias tontas son la obsesión de las mentes ruines”.

    Y Doctor. Sí Doctor en Filosofia, Gustavo Bueno. Lee un poco más y escupe menos… Mejor callado… aunque claro: “La ignorancia es atrevida”…
    Doctor, ra.(Del lat. doctor, -ōris).1. m. y f. Persona que ha recibido el último y preeminente grado académico que confiere una universidad u otro establecimiento autorizado para ello. 2. m. y f. Persona que enseña una ciencia o arte.Doctorado. (Del part. de doctorar).1. m. Grado de doctor. 2. m. Estudios necesarios para obtener este grado. 3. m. Conocimiento acabado y pleno en alguna materia.
    Memo, que eres memo y lo demuestras plenamente. Tú en cambio doctor en memería. Nos nos demuestres más tu necedad, que ya se te transparenta ‘toa’ la sesera. Mentecato y Botarate, esas son tus cartas de presentación.
    Pero no te olvides, además de la codeína, para calmar tu sesera ‘recalentá’, de la “vasemorgan”… Sí ‘pal’ orto que te va escocer, memocrático. ¡Que te den!

  137. #0 JJ dice:

    HOYGAN, la foto del cartel que les prometí: http://www.imagengratis.org/images/5minolle.png

  138. #0 _x_X_x_ dice:

    Tal ve la mejor definicion del tema Bildu:

    “Ibarra: “Hay que apostar por Bildu como se hizo con Fraga”
    El ex presidente de Extremadura compara la inclusión del presidente fundador del PP en el proceso democrático con la presentación de los abertzales a las elecciones ”

    http://www.publico.es/espana/375694/ibarra-hay-que-apostar-por-bildu-como-se-hizo-con-fraga

  139. #0 _x_X_x_ dice:

    #137 Y luego quiera usté poner una campaña atea con diner privado. Hijoputismo con cargo al contribuyente!!

  140. #0 JJ dice:

    #137 -> Para lo que no lo sepan: foto tomada hoy, en la carretera N-I saliendo de Madrid y a la altura de La Moraleja.

  141. #0 Vivan los tontilocos endrogaos dice:

    No sé pero el majara de los opiaceos cada vez me recuerda al Fernando Sancho de l Dragó folla menores.
    O es él mismo o un discípulo pitopaúsico y alucinado.

  142. #0 Vivan los tontilocos endrogaos dice:

    Igual de pitolpaúsico y alucinado que el mismo Ferdinando Sánchez-Drogao folla menores.

  143. #0 Vivan los tontilocos endrogaos dice:

    Esas combinaciones locas de codeina, viagra, costo afghano y pederastia suelen traer estas secuelas.

  144. #0 Vivan los tontilocos endrogaos dice:

    O su negro favorito e igual de decrépito.

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #137
    Otiá y en rojo Coca Cola. Qué fuerte.

  146. #0 Compost y Libertad dice:

    O están muy nerviosetes estos wannabees de las FAlanges ESpañolas o les han repartido coca a troche y moche, por la camocha, para aquello de campaña facisto-electoral.
    Que tengan cuidado con las pistolas y las camisas azules que se les van cayendo por ahí. Y con la dialéctica de los puños y los ataques trol.

  147. #0 Nemo dice:

    un campanario mata a varias personas en Lorca , cosas de dios

  148. #0 kukysalem dice:

    Qué bien Nacho!!!!!!!!mejor imposible!!!!!!te sigo en el Al Rojo Vivo” y dile al Nacho Cope qué te deje hablar!!!!!un abrazo!!!!!

  149. #0 Compost y Libertad dice:
  150. #0 Compost y Libertad dice:

    Hansio los rojos que van contra los campanarios católocos.

  151. #0 Compost y Libertad dice:

    Y contra los feligreses.

  152. #0 Nemo dice:

    según normativa sismoresistente los edificios en Lorca deberian estar preparados para mucho más de 5.1 , pero Lorca están en un zona donde los constructores tenian demasiados amigos

    http://www.publico.es/espana/375705/los-edifidios-de-lorca-no-deberian-haberse-caido

  153. #0 Compost y Libertad dice:

    Solo hay que ver las imágenes previas al seísmo del campanario:
    Estaba en putas ruinas. ¿Para esto se le sueltan más de diez mil millones de euros a los católocos de concordaro?
    Angelitos al cielo ¿NO? Putos curatas pedófilos y asesinos.

  154. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto no ha ocurrido, en Ispagnia no hay terremotos.

  155. #0 Carlos Arrikitown dice:
  156. #0 Compost y Libertad dice:

    No está bien gastarse el dinero (diez mil millones) que suelta el estado a la iglesia católoca en turismo sexual pedófilo a Tailandia en vez de mantener ese patrimonio que dicen que es suyo pero es nuestro.
    Que le miren el pasaporte al Rouco y lo metan en el talego.

  157. #0 JJ dice:

    #155 -> Cojona, era del PP, la pancarta.

  158. #0 Compost y Libertad dice:

    #157 JJ
    ¿Y te extraña?

  159. #0 Compost y Libertad dice:

    Están borrando todo lo concerniente a la plataforma 15 de Mayo en Facebook.
    ¿Vas a seguir haciendo tú lo mismo piezas?
    15 puntos para el 15 de mayo
    1. Democracia real

    * Acceso ciudadano a toda la información de las administraciones públicas.
    * Control y democratización de las instituciones públicas.
    * Reforma de la ley electoral.
    * Revocabilidad de los cargos públicos.
    * Consulta pública a la sociedad civil a nivel local, autonómico, nacional y europeo para la toma de decisiones importantes o en relación a cuestiones que no formaban parte de los programas electorales.
    * Juicios rápidos para casos de corrupción.
    * Incompatibilidad de cargos políticos y puestos de dirección o asesoramiento en el sector privado.
    * Información pública anual del patrimonio de los cargos políticos.

    2. Control de los grandes agentes económicos

    * Investigación sobre la responsabilidad de la crisis, de la burbuja inmobiliaria y de los ataques a la deuda pública.
    * Recuperación pública de los beneficios financieros producidos en los años de la bonanza.
    * No más rescates al sector financiero.
    * Control público y democrático de la legislación financiera y las políticas monetarias, control de los movimientos de capital e introducción de impuestos a la circulación financiera.
    * Los Estados de la UE deberán unificar sus legislaciones financieras y perseguir a nivel global los paraísos fiscales.

    3. Una política fiscal para el reparto de la riqueza

    * Aumento de los tipos impositivos a las rentas más altas (IRPF).
    * No más desgravaciones fiscales por planes de pensiones, seguros médicos privados y compra de viviendas.
    * Restablecimiento de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones.
    * Equiparación de los impuestos sobre las rentas de capital a las rentas del trabajo.
    * Regulación del impuesto de sociedades según tramos de facturación de tal modo que las grandes empresas paguen mucho más por sus beneficios de lo que pagan ahora.

    4. Una política económica para el bienestar de todxs

    * Creación de una banca pública ética, participada socialmente y transparente, destinada a la financiación de proyectos económicos que contribuyan al bienestar social.
    * Las administraciones públicas dejarán de contratar obras y servicios a las grandes empresas para hacerlo a cooperativas y PYMES de tal modo que estimule el pequeño tejido empresarial y la economía social.
    * Las empresas serán responsables penalmente de las condiciones laborales y de los perjuicios sociales y ambientales de los servicios y producciones que subcontraten ya sea en la Unión Europea como en el resto del mundo.
    * Control público de las remuneraciones de directivos, altos cargos empresariales y grandes accionistas. Topes salariales. Ilegalidad de primas en caso de despidos. Disminución de las diferencias salariales entre directivos y trabajadores.

    5. Pensión digna y derechos laborales

    * Establecimiento de una pensión mínima que cubra las necesidades de todas aquellas personas que decidan jubilarse a los 60 años.
    * Legislar el derecho de los y las trabajadores a participar en la toma de decisiones estratégicas, de gestión y sobre las condiciones de trabajo en las empresas.
    * Las empresas que cierren su actividad podrán ser recuperadas y tomadas en propiedad por sus trabajadores bajo régimen cooperativo con el apoyo de las administraciones públicas.
    * Reforma laboral para acabar con la precariedad laboral, mejorar las pésimas condiciones de trabajo y aumente los sueldos de mileuristas, ochocientoseuristas y seiscientoseuristas.
    * Jornada laboral máxima de 30 horas para la conciliación familiar, social y laboral.

    6. Control y disminución del endeudamiento de las personas

    * Dación en pago de las viviendas hipotecadas en caso de desahucio. Las personas que pierdan su casa estarán eximidas de seguir pagando la deuda.
    * Ayudas directas a las familias hipotecadas con dinero de las ganancias de las entidades financieras.
    * Compra por parte del Estado de las viviendas bajo amenaza de desahucio para su puesta en régimen de alquiler a disposición de las familias que viven en dichas viviendas.

    7. Derecho a la vivienda

    * Acceso garantizado a la vivienda a través de formas de alquiler social universal o cooperativas bajo el Modelo de Cesión de Uso (MCU).
    * Gravamen de las viviendas vacías y fuertes recargas fiscales a las plusvalías inmobiliarias.
    * Compra de viviendas vacías por parte de las administraciones públicas a precio real (desinflado) para ponerlas en régimen de alquiler social.
    * Control del mercado de suelo urbanizable para evitar su uso especulativo.

    8. Derecho al agua, el aire y un entorno natural saludable

    * Los bienes naturales elementales (agua, mares, aire, bosques) pasarán a ser de titularidad común, no pudiendo su gestión y aprovechamiento quedar en manos de empresas privadas o de órganos de titularidad pública no sujetos a control democrático.
    * Control estricto de la contaminación y de los aprovechamientos de los recursos naturales.
    * Aumento de los niveles de protección de los espacios naturales.
    * Las administraciones públicas ejercerán un consumo responsable y favorecerán los cambios necesarios hacia un modelo de consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

    9. Derecho a la educación

    * Ninguna subvención o financiación pública al negocio privado de la educación.
    * Dotación generosa y suficiente a las escuelas y centros públicos.
    * Democratización de la gestión de las instalaciones y los recursos educativos con la participación de toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, madres, padres, asociaciones sin ánimo de lucro y comunidad de referencia.
    * Autonomía de los centros educativos que favorezca el desarrollo de comunidades educativas con capacidad para la adaptación de los programas y los currículos escolares.
    * Fin de los créditos universitarios y ampliación de las becas.

    10. Derecho a la salud

    * Acceso universal a los servicios sanitarios de toda la población residente.
    * La sanidad será un servicio público inalienable e intransferible al sector privado.
    * Control y reducción del gasto farmacéutico.
    * Democratización de la gestión de los bienes sanitarios y de la gama de prestaciones sanitarias.
    * Desarrollo de políticas preventivas en materia de salud.

    11. Derecho al cuidado

    * Desarrollo de una verdadera ley de dependencia con los fondos suficientes, destinada al fomento de la autonomía de las personas con necesidades de atención.
    * Reconocimiento legal y salarial del trabajo de cuidados.
    * Supresión del régimen especial del trabajo doméstico y equiparación al régimen general de la Seguridad Social.
    * Multiplicación de guarderías y residencias de día para enfermos y ancianos.

    12. Derecho al conocimiento y la cultura

    * Libre acceso a los productos del conocimiento.
    * Supresión de las leyes de patentes y de propiedad intelectual.
    * Internet libre y gratuito.
    * Derecho a comunicaciones digitales seguras y anónimas.

    13. Derecho a la movilidad y a la ciudadanía universal

    * Supresión de las leyes de extranjería e interrupción inmediata de las redadas a inmigrantes.
    * Derecho de ciudadanía universal para todos los habitantes sin discriminación por lugar de procedencia.

    14. Derecho a una renta básica universal

    * Un salario garantizado ante la falta de empleo y las insoportables condiciones de trabajo que sufrimos la mayoría de los y las trabajadoras.
    * Reconocimiento de la cooperación social que produce riqueza más allá del tiempo que las personas le dedicamos al empleo (o a buscarlo).
    * Esta renta mínima será financiada a partir de los impuestos sobre el sector financiero.

    15. Derecho a la buena vida

    * Cualquier persona tiene derecho al disfrute de la riqueza que creamos entre todos y todas.
    * Derecho a gozar de la única vida que tenemos sin tener que apretarnos el cinturón mientras los políticos y banqueros se enriquecen a nuestra costa.

  160. #0 elhombrehumano dice:

    Me juego el que me digáis todos los lectores de Escolar más que a un perro, pero lo tengo que decir.

    Es que señores, es que el mayor culpable de todo esto no son Botín y compañía, ni los políticos… es la gente. Lo digo no por nada, pero es que a día de hoy, con la que está cayendo, y cómo se está evidenciando lo extremadamente abusiva que es la ley hipotecaria española, todavía hay gente que cuando les digo que a mi me gusta vivir de alquiler me miran como si fuera un bicho raro. Es que está claro que los bancos tienen mucha culpa de todo esto (¿no te jode? Si muchas veces la tasadora del piso pertenecía al banco, y el banco la presionó para que aumentara la tasación del piso y poder conceder un préstamo más gordo… y nadie está investigando eso para depurar responsabilidades). Pero, ¿y nosotros? ¿Y la gente que, a pesar de las noticias que aparecen sobre estos temas a día de hoy con cierta frecuencia, todavía te tratan de tonto porque según ellos “el alquiler es tirar el dinero a la basura, porque a la larga el piso nunca es tuyo”?

  161. #0 Compost y Libertad dice:

    Venga, te lo digo:
    Más que a un perro.
    Y eso ¿Qué significa?

  162. #0 Jacinto dice:

    Yo por su voto le prometo la Luna, señora, siempre que siga trabajando como una burra, pagando impuestos y no haciendo preguntas incómodas a la clase política.

  163. #0 Dibujo Animado dice:
  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #164
    Darse cuen.

  165. #0 Chromic dice:

    #163

    En España no son posibles, que aquí todo es muy segruo, y la culpa es de la Francmasonería Rubalcabresca Catalano Argentina, que seguro que mañana el dueño de esa arma de intoxicación masiva lo recuerda.

  166. #0 Carlos Arrikitown dice:

    MI #164 se refería a #163..

  167. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los del Real Madriz nos hubieramos parao y poniendo una mirada como la del que huele un pedo sutil a lo lejos nos hubieramos arrancao con una seguidilla a mayor gloria de Manuel de Falla. Yo lo sé porque lo siento muy adentro.

  168. #0 Chromic dice:

    #167 Carlos Arrikitown

    Lo mas liberal es tener victimas que restregar.

  169. #0 FuzzyLogic dice:

    #160 elhombrehumano

    Mas que a un perro!

    Ahora en serio. Decir “la culpa la tuvo la gente” es muy fuerte. Llámelo “rational self-interest”. Ya sabe usted, aquella monumental paja en círculo libertaria a la que se apuntaba cualquier ingeniero informático veinteañero que quisiese ser algo en la vida.

    Los mismos que estan pidiendo, a dia de hoy, poco menos que el retorno de la Unión Soviética.

    #159 Compost y Libertad

    Hay un repaso y verás cuantos de esos puntos cumple España desde hace décadas. No quiero ofender, pero me enferma el éxito de todas estas chorradas del Twitter entre los muy malintencionados, los muy jóvenes o los muy incultos.

  170. #0 ipon dice:

    Creía hasta hace poco que teníamos remedio como sociedad, pero la realidad es muy dura y he aceptado nuestro sometimiento a esta dictadura de los mercados. No hay partido que sea capaz de luchar contra este régimen, cuyos tentáculos sobrepasan fronteras, ideales políticos o creencias religiosas. Los gobiernos son conjuntos incapaces de abarcar y, lo más importante, controlar a estos nuevos dueños del mundo.
    Observo con estupor el desparpajo de los partidos, indolentes y ajenos a los tiempos que corren, repetir los hábitos adquiridos de otras campañas en nuestra corta trayectoria democrática.
    Hasta hace bien poco pensaba tontamente que había remedio, que el sistema capitalista había mostrado su desnudez y no había nada encantador en él. Un monstruo. Era el momento de reaccionar y acabar con las injusticas. Pero la sociedad no ha hecho nada. Los gobiernos no han hecho nada. Bueno, sí. Van a cerrar temporalmente las fronteras de la Unión Europea. El icono de esta Europa soñada.
    Para reaccionar ante todo esto sólo nos queda sufrir el horror y el hambre. Un precio muy alto para mejorar como sociedad. No estoy dispuesto a pagarlo. Sólo me queda una propuesta pueril, una papeleta de un falso partido pero que gobierna de hecho; el de los señores que periódicamente se reúnen con el Presidente del Gobierno para indicarle el camino a seguir. El Partido Capitalista del Libre Mercado.

  171. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Esperanza misma, es un brindis del PP al sol.

  172. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    ¿Por cierto Ignacio, no sé si me podrás contestar, pero lo que ha hecho Dinamarca no es suficiente como para echarla de la Comunidad, quitarle todas las ayudas, etc?…

  173. #0 ipon dice:

    #172

    Si hacen eso abren la caja de Pandora. De todas maneras, me parece evitar lo ya es un hecho; la pantomima de la UE se ha terminado. En breve, vuelta a la moneda propia, se acabaron los fondos y los rescates, y que cada cual se coma su mierda.