may 29

“Si las gotas de lluvia fueran de chocolate”

Tag: Video Ignacio Escolar @ 18:12

El viernes hubo un tiroteo en La Estanzuela, al sur de Monterrey, en ese México donde la guerra narco no tiene fin. Un grupo de sicarios asesinó a cinco hombres. El vídeo es espeluznante, aunque no se ve ni un cadáver ni una gota de sangre: una maestra tranquiliza a unos niños de su guardería mientras en el exterior suenan las balas.

Más información en Blogdelnarco.com

39 comentarios en ““Si las gotas de lluvia fueran de chocolate””

  1. # fernando dice:

    No se que le pagar’an a la Sra profesora pero se gana cada c’entimo! Que aplomo. Y como est’a de mal Mexico!

  2. #0 Jesus dice:

    Ni mas ni menos que la vida real de una zona donde se ha normalizado la violencia. No es nada sorprendente el hecho en si(y si nos sorprende es porque vivimos en un ambiente muy diferente y nos choca) ni tampoco lo es que no se detenga inmediatamente a los carteles (mucha gente se beneficia del dinero que generan y se encarga de que este la situacion bien controlada). Todo se rige por una logica terrible: el pueblo comun esta adaptado, como unica via, a su entorno. Y eso no quiere decir su situacion sea normal sino normalizada como dije antes. Me temo que hay muchas problemas todavia y ninguna solucion…pero como en todo hay que concienciarse y recordar videos como este siempre que se pueda
    Gracias por compartirlo :)

  3. #0 Alfonso dice:

    Y por qué lo graba??

  4. #0 Jesus dice:

    lo vuelvo a poner porque he visto un par de errores y soy un obseso perfeccionista para esto xD
    Ni mas ni menos que la vida real de una zona donde se ha normalizado la violencia. No es nada sorprendente el hecho en si (y si nos sorprende es porque vivimos en un ambiente muy diferente y nos choca) ni tampoco lo es que no se detenga inmediatamente a los carteles (mucha gente se beneficia del dinero que generan y se encarga de que este la situacion bien controlada). Todo se rige por una logica terrible: el pueblo esta adaptado, como unica via, a su entorno. Y eso no quiere decir que su situacion sea normal, sino normalizada como dije antes. Me temo que hay muchas problemas todavia y ninguna solucion…pero como en todo hay que concienciarse y recordar videos como este siempre que se pueda
    Gracias por compartirlo

  5. #0 Paco Pérez dice:

    México, 1994. Fue su oportunidad y la desaprovecharon. España, 2011 ¿qué vas a hacer tú?

  6. #0 Lupita dice:

    Es muy triste ver la situación desde fuera, se le quitan a uno las ganas de volver a México sobre todo porque personalmente a mi tranquilidad y seguridad no les pongo precio… No puedo ni imaginar que uno de esos niños fuera mi hijo, puede que él no sufriera ningún trauma pero desde luego a mi la paranoia me invadiría…

  7. #0 Nemo dice:

    Pues yo diría que con su comportamiento esta maestra coadyuva a que las cosas sigan como están.

  8. #0 Deses Pérez dice:

    A mí me encantaría que en esas circunstancias mi hija tuviera una profesora igual. Aunque la verdad es que no veo que los niños estén muy impresionados, casi parecen acostumbrados, qué lástima.

  9. #0 jeremias dice:

    Nemo,
    ¿Entonces habria que enseñar a los niños a disparar y darles una Glock a cada uno?

  10. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    7- Ya sabía que eras gilipollas, pero no sabía que lo fueras tanto, macho. Lo suyo sería que se pusiera a chillar como una posesa y sacase a los niños corriendo, a que si. Espero que no te dediques a la enseñanza. Bueno, espero que no te dediques a nada.

  11. #0 Ramón López Facal dice:

    Hay muchas personas extraordinarias en la enseñanza, en la sanidad, en los servicios sociales… y pocas veces se reconoce su trabajo y entrega (no se remunera adecuadamente)

  12. #0 isasa dice:

    Alfonso, lo graba para enseñárselo al mundo

  13. #0 Nemo dice:

    #9 Simplemente creo que los niños deberían sentir lo que corresponde ante tal situación: miedo. Tratar un tiroteo como si fuera una tormenta cuya amenaza se exhorciza cantando es convencerlos en que nada pueden hacer contra ella más que cambiar su estado de ánimo para convivir junto al mal y la injusticia. Es la estrategia de las religiones: no luches conra el mal, cambia tu estado de ánimo para percibir el mundo de color de rosa.

  14. #0 "Si las gotas de lluvia fueran de chocolate" | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← El bufón de los velorios "Mamá, papá, os presento a mi novio. Es narco" → […]

  15. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #13

    Y si les dan un tiro que les saquen la bala sin anestesia, para que sientan lo que corresponde a la situación: dolor.
    Estamos rodeaos de lumbreras últimamente.

  16. #0 Prioridades a la hora de informar | dice:

    […] a la hora de informar Publicado el 29 mayo, 2011 por Víctor Balaguera Vía Escolar.net me entero de esta noticia: una profesora tranquiliza a sus alumnos de parvulario mientras en el […]

  17. #0 kuku dice:

    Cuando la gente vive en la miseria, la vida humana vale bien poco… Arriba Méjico

  18. #0 la_rayuela dice:

    #13 ejem, creo que necesitas recordar lo que es la infancia…

  19. #0 la_rayuela dice:

    #11 No se trata de remuneración, en este caso se trata simplemente de poder vivir, trabajar, crecer en paz.

  20. #0 la_rayuela dice:

    “Todo se rige por una logica terrible: el pueblo comun esta adaptado, como unica via, a su entorno. Y eso no quiere decir su situacion sea normal sino normalizada como dije antes. Me temo que hay muchas problemas todavia y ninguna solucion…”

    Ups, pues descontextualizando la frase y aplicándola un caso tan diferente como el nuestro.. coño! Cuanto sentido también tiene la frase…

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nemo-Irichin lo tuyo es para llamar a servicios sociales. Solo un enfermo sin capacidad tutelar podría comentar semejante mierda. Asumo que tu china no sabe ni quien eres. Pobre niña, la tuya.

  22. #0 FuzzyLogic dice:

    Todo para que alguien se meta unos rayotes el fin de semana. Que puñetero asco…

  23. #0 pena dice:

    Mexico esta sufriendo en sus propias carnes lo que sufrió Colombia y Sicilia durante los 80 y 90, el dominio en un mercado de las drogas provoca luchas de poder internas que afectan a todos, es una verdadera tragedia. En Italia los casos más recordados son los de los jueces Falcone y Borsolino y en Colombia Pablo Escobar convirtió al cartel de Medellín en una organizacion terrorista que mato y compro a jueces, politicos, periodista, asesino al candidato presidencial Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla y el atentado del avión Avianca en el que buscaba matar al sustituto de Luis Carlos Galan y futuro presidente Cesar Gaviria.

    La única solución al problema es terminar con la corrupción política y policiaca, sino no hay mucha esperanza de que los problemas se solucionen por si solos, matar a alguien siempre es facil en un pais empobrecido y con mucha mano de obra barata. Hay que recordar que Pablo Escobar estuvo, representando a Colombia, en el Congreso durante el nombramiento de Felipe Gonzalez como presidente del Gobierno y que hay gente que ha demostrado como importantes politicos colombianos se enriquecieron durante esa época. En Italia es facil recordar como el senador vitalicio Andreotti ha estado involucrado en muchos casos de colaboración con la mafia, camorra, etc. Nunca fue condenado y le gratificaron con un cargo vitalicio, además de estar a punto de ser nombrado Presidente de la Republica.

    HAY QUE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN POLÍTICA DE UNA VEZ. No ya que las listas sean limpias, que los partidos en cuanto sepan que un político es sucio, que lo echen al dia siguiente y afronten las consecuencias. O sino listas abiertas y que cada uno se busque las castañas con su dinero, no con el de todos los españoles.

  24. #0 Juan Mariño dice:

    Guerra narco…
    Un problema que tendría fácil solución: legalización.
    Yo quiero una maestra así para mis hijos.

  25. #0 bersuit dice:

    Es obvio y evidente que la única solución es quitar a los narcos su poder con la legalizacón. Hasta que a quién le corresponda (Obama, la ONU, no sé) no se decida a dar el paso, seguiremos viendo esto y mil horrorews más en Mexico, Colombia o en cualquier otro lugar del mundo

  26. #0 Javier dice:

    Este video es un fake. Ya lo han dicho en varias webs.

  27. #0 PLBello dice:

    #25 Abogar por la legalizacion, que las drogas sean sometidas a las leyes de oferta y demanda en el MERCADO capitalista. Sustituir a narcocharros por ejecutivos armados con gráficos de ventas y “targets” de consumo.

  28. #0 Txema dice:

    México está harto de esta lucha, qué asco de narcotraficantes, se están cargando un país precioso. http://txemapatino.blogspot.com/2011/05/mexico-clama-paz.html

  29. #0 Daniela dice:

    Con todo mi respeto, te informo que es la primera vez que me decepcionas. Sé de donde has sacado la noticia y esperaba más rigor periodístico de tu parte. Un blog que se llama “el blog del narco”, con un encabezado en rojo y el nombre del blog flanqueado por metralletas, está lejos del rigor periodísticos: es sensacionalismo puro y duro. Pondrás en duda que alguien guste del narcotráfico como se gusta de los cotilleos en Inglaterra, pero te he decir que en México existe una cultura de admiración por los narcotraficantes a los que hasta se les escriben canciones. Apología del narcotráfico, tal cual. Los autores de ese blog, además de difundir hechos, parecen más buscar atraer a un público que gozará del morbo sangriento como se goza en España con la vida de los otros.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    ???

  31. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    ¡Que MUJER con mayúsculas, tranquilizándo a los niños en ese pais que se descarriló y se está estrellando…

  32. #0 Manuel dice:

    Nacho, estás continuamente subiendo noticias a tu blog. ¿Tú cobras por esto? Yo de mayor quiero ser como tú, teniendo como única preocupación en la vida subir noticias a mi blog y viviendo de ello.

  33. #0 Daniela dice:

    #30 Carlos Arrikitown

    Que no entiendes de mi comentario #29. Con gusto te lo explico.

  34. #0 Juan Mariño dice:

    #27
    Otro alma de cántaro que nunca ha oído hablar del autocultivo.

  35. #0 MG dice:

    Dos caras opuestas de la condición humana. (Des)afortunadamente, no me sorprende las cotas de maldad que alcanza el ser humano, mientras que aún sí me sorprende la bondad de algunas personas.

  36. #0 BASTA dice:

    Ya. Todos sabemos que hay una guerra entre narcos. Pero ni una palabra para DENUNCIAR que ya basta con esta dichosa Guerra a las drogas, que no es otra cosa que un genocidio a nivel mundial y la mayor injerencia en los derechos humanos que ha habido nunca. Nacho, PRONÚNCIATE de una vez en público y denuncia esta gran farsa. Que no estamos hablando de poder o no poder fumar porros en la calle. Que hablamos de decenas de miles de personas asesinadas, encarceladas, torturadas, chantejadas… De dinero negro, de mafias, de gobiernos enteros corruptos. De cómo todo eso nos perjudica a todos por igual, directa o indirectamente. Hay que plantarse. Ya vale de seguirle el juego al discurso oficial que minimiza el asunto. VAMOS A DENUNCIAR ESTO YA. NO A LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS Y LOS CIUDADANOS. NO A LA PROHIBICIÓN.

  37. #0 Regiosfera dice:

    Hola, Ignacio, soy de Monterrey, pero vivo en Cáceres hace 5 años.

    La imagen que se tiene es muy distorsionada respecto a lo que es allá, pero no quiero decirte ésto, solo rectificarte, el blog que publico el video es RegioBlogs, que tomó el video del facebook de la maestra, con su debido permiso claro, ya que log rabó porque la SEP pide grabar estas cosas para denunciar.

    Te dejo la liga: http://regioblogs.com/2011/05/nuestra-postura-acerca-de-la-maestra-de-la-estanzuela/

  38. #0 Carolina dice:

    A quien dijo que el video era fake, no lo es, vivo en Monterrey y ha sido noticia los últimos días y a quien dijo que los niños se ven casi acostumbrados, no es así no que sea lo único que escuchamos, , si de pronto la violencia ha aumentado pero no, no hemos acostumbrado.

  39. #0 Educar entre la violencia: tiroteo en méxico | elearning Valencia dice:

    […] violentos, pero que si les pegan que se devuelvan. ¿Es eso educar en la no violencia? Vía:  Escolar ANTERIOR SIGUIENTE No hay comentarios todavía, puedes ser el primero en comentar. […]