may 17

Siete ideas sobre Democracia Real Ya

Tag: 15-M Ignacio Escolar @ 06:06

1 Es un éxito incuestionable que una organización creada hace apenas tres meses sea capaz de movilizar a decenas de miles de personas en más de 50 ciudades de España sin el apoyo de ningún partido político, de ningún sindicato, de ningún gran medio de comunicación.

2. Un dato esclarecedor: el 15-M sacó más gente a la calle que las manifestaciones sindicales del último 1 de mayo.

3. Es una buena noticia que el desencanto social se traduzca al fin en protestas pacíficas porque de lo otro, de la abnegada resignación, hace años que vamos bastante sobrados.

4. Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los políticos y el resto de los ciudadanos. El 15-M no es el único síntoma de que esta democracia está enferma, de que no podrá sobrevivir si se mantiene la injusticia, la corrupción y la impunidad. Que los políticos aparezcan en las encuestas del CIS como uno de los principales problemas del país es otra evidencia más que los partidos no deberían ignorar si no quieren que la sociedad les pase por encima.

5. El mensaje más claro es para los partidos de izquierda, especialmente para el PSOE. Dudo que hubiese el domingo entre los manifestantes muchos votantes del PP.

6. Se equivocan los políticos que reduzcan estas protestas a un episodio violento, a un cabreo pasajero, a una estrategia de la derecha para dividir a la izquierda en las próximas elecciones o a una rabieta sin más.

7. Se equivocan quienes ignoran que el debate está en la Red. Pero también quienes creen que basta con que #spanishrevolution sea ‘trending topic’ en Twitter para que de verdad empiece una revolución.

550 comentarios en “Siete ideas sobre Democracia Real Ya”

  1. # Siete ideas sobre Democracia Real Ya dice:

    […] Siete ideas sobre Democracia Real Ya http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/siete-ideas-sobre-dem…  por Yosebilla hace 2 segundos […]

  2. #0 LÑienzo de Babel dice:

    Y se equivoca la política que no encuentra nuevas formas de participación de la ciudadanía salvo la anquiloosada militancia partidista y el sufragio universal. La disconformidad es con el fondo y las formas de una democracia que es puro simulacro.

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    Corrección: La identificación correcta es Lienzo de Babel
    http//www.lienodebabel.blogspot.com

  4. #0 Red Varon dice:

    De momento es un éxito asambleario de un movimiento social que refleja el fracaso de una sociedad. Hace falta eso ORGANIZACIÓN, constituirse en un grupo de presión capaz de influir en las instituciones y no sólo a nivel nacional, pues la crisis tiene mucho que ver con la pérdida de soberanía del Estado y la falta de la misma de la UE.

    Hace falta que se sumen grupos alternativos que defiendan el decrecimiento económico, la desmaterialización de la economía, la sostenibilidad, los DD. HH. Y que provengan al menos de toda Europa, que es donde se tiene que encontrar la salida, en primera instancia a la crisis.

    Los verdes en Alemania se han fortalecido, pero no lo suficiente como para que no sean todavía cooptados por el capitalismo. A ver si este movimiento se extiende por toda Europa y es capaz de organizarse formalmente y empezar a tomar las instituciones sin doblegarse, pues esta noche ya han sido desalojados de la Puerta del Sol y no precisamente de buenas maneras.

    LA SALIDA ESTÁ POR LA IZQUIERDA, Mayo del 2011 tiene que superar al del ’68.

    HAGAMOS UN 15 CADA TRES MESES, de momento.

  5. #0 imagina dice:

    A ver lo que tarda el “movimiento” en ser monopolizado por parte interesada.

  6. #0 ergocano dice:

    Vaya, por fin un periodista que se entera de que va el tema. Porque se ha interesado en interesarse…

  7. #0 Siete ideas sobre Democracia Real Ya | ForoProvincias.Com dice:

    […] sindicales del último 1 de mayo. etiquetas: democracia real, 15m » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← Alierta […]

  8. #0 poliket dice:

    MAILS QUE YA ESTÁN CIRCULANDO POR LA RED I:

    Avui 16 de maig a les 20.30 convocada pel twitter i el facebook ha començat una acampada indefinida per la dignitat, contra les retallades i els abusos dels corruptes a la plaça Catalunya de Barcelona.

    Convoquem a tots els moviments socials, empreses en lluita, aturades, precàries, estudiants, treballadors i treballadores indignades, jubilades, assemblees de base de tots els sectors a fer de la plaça Catalunya la plaça de la ràbia, de la indignació i de la construcció d’una resistència davant aquest model neoliberal que converteix les nostres vides en un negoci. Avui ens hem plantat i no pararem i volem que totes també us planteu. Amb la lluna plena mirant a totes les places de l’Estat espanyol que també han començat….això no hi ha qui ho aturi!

    Feu córrer aquest missatge per les xarxes, pels portals d’internet, a la vostra feina, al mercat, al carrer, a la veina….perquè Juntes ho podem TOT!!!

    Demandes: qui pugui porti menjar, materials per fer pancartes, materials per construïr la casa de totes, que qui tingui assemblees programades les traslladin allà, que qui vulgui difondre convocatòries de lluita les porti, que qui tingui grups de música que ambientin la plaça,…

    Podeu seguir-ho a través de: @acampadasol @Acampadabcn

  9. #0 Arlekín dice:

    Lo que hace falta es que empiecen a sumarse personas de los medios comprometidas con el cambio que pide el movimiento. Por mucho que las revoluciones árabes se fraguaron en la red, si no les masacraron fue por el apoyo mediatico internacional.
    De momento, hoy les han desmontado la acampada de Sol.¿teneis algo que decir?
    Ignacio, lo tuyo es un paso. ¡A ver quien te sigue!!!

  10. #0 Baskunish dice:

    desalojado el campamento a las 5 de la mañana.

  11. #0 poliket dice:

    MAILS QUE YA ESTÁN CIRCULANDO POR LA RED II (difunde!):

    Ha començat l’acampada indefinida per la dignitat, contra les retallades i els abusos dels corruptes a Plaça Catalunya. totes i tots cap a la plaça fins que ens escoltin!!!

    La gent va augmentant a la plaça catalunya, s’ha fet un twiter
    Podéis seguirlo todo a través de @acampadasol @Acampadabcn #spanishrevolution
    S’ha fet assemblea i ja marxa la comunicació via internet a la 1,30h de la nit la cadena ser en directe donarà info!!

    La nostra plaça TAHIR de moment és la plaça catalunya.
    aprofitem que ara l’Hereu fins el dia 23 es fa el rojillo i no ens desmantellarà el campament!!

    https://www.facebook.com/event.php?eid=207760769265902

    LA BOLA DE NIEVE HA LLEGADO – Todas las Acampadas

    http://www.facebook.com/amateuabella#!/event.php?eid=154828604583260

  12. #0 Baskunish dice:

    por la policia

  13. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Mientras la peña se concentra en Sol para protestar, Esperanza Aguirre se va a gastar 170 millones de euros en construir un campo de golf. Su marido, es es el vicepresidente de la promotora.

    Y en Agosto la visita del papa; 50 millones.

    En Madrid se van a gastar 220 millones en golfos y beatos.

  14. #0 poliket dice:

    Esta mañana los mails recibidos durante la noche huelen mejor que de costumbre. Huelen a ilusión, a movimiento. ¡Ánimo a tod@s l@s que lo están haciendo, está pasando, posible!

  15. #0 La Voz de Sus Amos dice:

    Ahora si que está claro.
    Los comisarios político-ideológicos residentes a sueldo , (24-365) en Escolar.net, preparan las mentes, dan ideas y Rubalcaba ejecuta.
    http://www.publico.es/espana/376731/policia/desaloja/manifestantes/puerta/sol

  16. #0 sacaelwhisky dice:

    Estimado comentarista, creo que debería usted de revisar el punto 5 de su lista, pues da la sensación de que usted haya entendido menos todo el asunto que los “tertulianos” de ayer en La Brújula de Onda Cero. Todo este movimiento nuevo no tiene que ver con “ustedes están gobernando: prueben otra cosa”, ya hemos tenido suficientes golpes de timón a lo largo de la última legislatura, sino con “ustedes que gobiernan y ustedes que pueden gobernar: sean de otra manera (o dejen paso)”.

    Con todos mis respetos para los de Onda Cero y para usted, por supuesto.

  17. #0 Albañil dice:

    El PP se está frotando las manos de alegría. Son los representantes de los causantes de la crisis (banca, especuladores, lobbys financieros) y con la abstención de toda esta “fuerza revolucionaria”, les van a hacer el “caldo gordo”. Deberían de votar en masa IU el 22M para mantener en Stand-by, al menos, el espíritu de cambio recien nacido. Como se abstengan o voten en blanco, la hemos cagado!!

  18. #0 Jonathan Smithson Lucker dice:

    Más ideas:

    -La juventud parece estar preparada para tomar decisiones conscientes, rápidas y de forma masiva a través de internet. ¿Por qué los gobiernos nunca nos convocan un referéndum para nada?

    -Las viejas citas estadísticas de que hay comida de sobra en el mundo pero un mal reparto, que se aplica igualmente al dinero, debe poner en jaque los arquetipos sociopolíticos mundiales.

    -Muchas cosas que se están diciendo, en esa plataforma, en los blogs, en algunos periódicos, las decíamos algunos hace 10 años. Avisábamos a la gente de que nos estaban engañando, estafando, haciéndonos creer que todo estaba bien. No nos hacían caso. Pensaban que eso era ser antisistema, que éramos unos antisistema. Lo éramos. Lo somos. Pacíficos, pero antisistema.

    -Por manifestarte en Madrid: violencia policial y multa de 1500 euros por estar sentado en una plaza sin hacer nada.

    http://litrosdeacrilico.blogspot.com/2011/05/no-es-una-crisis-es-una-estafa.html

  19. #0 Baskunish dice:

    politologos,periodistas, politicos, si quereis saber qué es lo que lo está ocurriendo, la rapera Keny Arkana os lo cuenta:

    La Rabia del Pueblo:

    http://youtu.be/jTrmbNEyUEE

  20. #0 Impresiones Mías dice:

    En el punto 5 has metido el pie en el charco pero hasta la ingle. Lo del domingo no es ningún mensaje o aviso al PSOE o sus votantes, para nada. Es una protesta contra la forma en que un sistema que debería ser ilegal nos roba nuestro presente y nuestro futuro. No caigas tú también en el bipartidismo, el mensaje no era para los ciudadanos, en absoluto, y menos para el subconjunto “votantes del PSOE”. Si tu también politizas el tema, vamos mal.

    Y lo que señalas de la distancia entre políticos y ciudadanos no es más preocupante desde el domingo, sino más conocida. En todo caso lo que debe preocuparnos es la distancia entre los medios y los ciudadanos. Los medios no han respetado para nada el espíritu de las manifestaciones, los unos lo han silenciado hasta que les daba mucha vergüenza y los otros lo han tergiversado hasta lo ridículo. Aunque también los hay que lo han reducido todo hasta la violencia puntual que se dio al final que, por cierto, han resaltado solo la supuesta violencia de los “jóvenes” pero han silenciado la de los policías.

    http://impresionesmias.com

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    La izquierda le persigue, pero el PSOE es más rapido…

  22. #0 Durruti dice:

    Hace urgente falta de:
    >Apoyo mediatico no folklórico.
    >Apoyo de personas relevantes de la escena intelectual y cultural.
    >Apoyo de asociaciones de parados y afectados de esta crisis.
    >Conseguir efecto contagio del descontento en toda Europa, que para eso están fundamentalmente las redes sociales.

    Si no se consiguen estos efectos urgentemente, saldrán beneficiados los propios causantes de este desastre: Las derechas neoliberales.
    ¡hay que espabilar!

  23. #0 poliket dice:

    CURIOSIDADES/NOTICIAS:

    El ayto. de Madrid y BCN modifican sus webcams para no enfocar a la #acampadasol y la #acampadabcn en sus páginas webs.

    [VÍDEO] Desalojo “político”, por la fuerza policial, en Sol: http://www.thetechnoant.info/post/?pid=36 (¿dónde estaba la prensa?)

    El desalojo en Meneame: http://www.meneame.net/story/antidisturbios-desalojan-acampada-sol-5-m

    Aunque intenten cargarse la #acampadasol, la #acampadabcn #acampadavigo y la #acampadacoruna siguen adelante sin problema.

    Galeria de Imagenes – Acampada en Barcelona #AcampadaBCN http://flic.kr/s/aHsjuBLr6e

    Foto de los sacos de dormir en Pl. Catalunya: http://yfrog.com/gz3y8hkj

    [VÍDEO] Imágenes muy frescas de la acampada en Barcelona: http://blip.tv/file/5153278

    La concentración en Pl. Catalunya en TimeOut Barcelona: http://networkedblogs.com/hWUQ4

  24. #0 Celemín dice:

    Los políticos como Lizabesky que tachan este movimiento de anécdota, sabrán el 22-M porque la anécdota son ellos. El PSOE está animando al miedo y al mal menor. Pero no se da cuenta que aunque tenemos miedo a esa derecha fascista, privatizadora que hace campos de golf en el que el promotor es de la casa, que se gasta millones de euros en misas de campaña, ya no creemos en los males menores que han demostrado ser igual de malos que los otros.
    La democracia en este país consiste en que al disidente, juzgado o palo en los dientes. Y si no que se lo pregunten a los que a las cinco de la mañana han sido desalojados a hostia limpia sin mediar palabra de la Puerta del Sol.

    Lo que ha empezado, no debe parar.

    Salud, disidencia y lucha.
    http://celeming.wordpress.com

  25. #0 poliket dice:

    Muy buena foto de la acampada en Barcelona: http://www.flickr.com/photos/42414635@N08/5728695146/

  26. #0 murcielago dice:

    #20 Totalmente de acuerdo contigo.

    Fue bastante patético comprobar ayer como la mayoría de medios trataban el asunto, sobre todo por parte de la mayoría de periodistas paniaguados. Con un sólo puto clik, cualquier podría saber, por ejemplo, que el movimiento “nolesvotes” no está pidiendo la abstención o alguna que otra chorrada nihilista que ayer escuché por parte de varios indocumentados. Desde mi punto de vista, después de hacer un poco de zapping por radios y cadenas de televisión, yo destacaría sobre todo lo que dijeron Carlos Carnicero o Javier Nart, dos tipos con ideas propias (y un tanto alejadas entre sí) pero que entendieron perfectamente lo que se está cocienco en esta manifestaciones.

  27. #0 Antonio Aguilera Nieves dice:

    Los que asistieron a las manis el domingo y aquellos que los simpatizan tienen que recordar que democracia es participación.

    Si son consecuentes, las urnas el domingo tienen que llenarse de votos en blanco.

    Si el domingo se quedan en casa se sumarán a otras decenas de miles de apáticos e indiferentes.

  28. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Solo un matiz, al menos en Valencia la CGT si que se sumó a la convocatoria, incluso enviando SMSs a los afiliados para que acudieran, pero se les pidió que acudieran de forma “anónima”, generosa e individual, es decir sin banderas ni pegatinas. Aunque se convocaran en la sede para acudir cada uno lo hizo a título personal, conscientes de que esto va por otro lado. Imagino que habrían otros sindicatos minoritarios que harían lo mismo. Pero igual que no hay que meter a todos los partidos políticos en el mismo saco, tampoco hacerlo con los sindicatos, que hay mucha gente currando honradamente y duro.

  29. #0 abraxas dice:

    he visto las imágenes a través de los diversos medios de las diversas manifestaciones organizadas al unísono en varias ciudade. Me preocupa la presencia de personas, banderas y símbolos que me indican que determinados grupos sobretodo “antisistema” canalizan esas manifestaciónes. Me parece un error, porque no deberían estar o pretender “canalizarse” por ese tipo de grupos ya que en ese caso desvirtuan el sentido de las manifestaciones que en cuanto a las personas que las componen se trata simple y llanamente de personas normales y corrientes, las cuales, bajo ninguna representación de grupo, partido, sindicato o bandera, manifiestan su cabreo y su malester general por el esado actual de cosas que no es ni más ni menos que el siguiente: ESPAÑA ES UNA CLEPTOCRACIA EN LA QUE LLEVAMOS MAS DE 30 AÑOS INSTALADOS. Yo como ciudadano de a pie totalmente apolítico me interesa el movimiento como tal, pero jamás iré mientras tengo que ir al lado de banderas (del signo que sean ), sindicatos vendidos al gobierno (ni se me ocurre salir de casa) o grupos “antisistema” con los que no comparto para nada su sentido de ser.

  30. #0 Más claro, agua dice:

    Y, sobre todo, se equivoca quien vote a un partido en cuyas listas haya imputados. Si ellos no quieren depurar el sistema democrático, nosotros sí queremos hacerlo.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  31. #0 user0 dice:

    “Se equivocan quienes ignoran que el debate está en la Red.”

    Curiosa frase. De 11 palabras, quitas las 7 últimas y tiene más sentido.

  32. #0 teopic dice:

    No te equivoques. En la manifestación había de todo. No votantes sino EXVOTANTES de los dos partidos mayoritarios. El rollo de las ideologías está gastado. Los partidos mayoritarios no son de derechas ni de izquierdas, son de ellos y de la pasta.

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    Nos pongamos como nos pongamos, el domingo 22 de Mayo, 10 millones de conservadores pondran sus PPapeletas en las urnas, o conseguimos mayorias de progreso o saldrá el tiro por la culata….

  34. #0 Samuel dice:

    También dudo que hubiera votantes del PSOE en las manifestaciones del domingo. La protesta fue tanto contra el PP como contra el PSOE, contra la partitocracia bipolar que gobierna con apoyo de los directivos de las empresas del IBEX 35.

  35. #0 juasa dice:

    5. El mensaje más claro es para los partidos de izquierda, especialmente para el PSOE. Dudo que hubiese el domingo entre los manifestantes muchos votantes del PP??????????????? En fin…
    Que acaba de fumar este señor?
    Creo que su fanatismo, no le deja ver mas alla, un individuo puede votar a un partido y en las siguientes elecciones votar a otro.

  36. #0 murcielago dice:

    #33 Totalmente de acuerdo, y a los hechos me remito.

    #32 No te escondas hombre, puedes recomendar opciones de voto, que para eso hay más partidos políticos que se presentan. ¿O eres de esos que al final prefiere ponerse la pinza en la nariz y tirar de pragmatismo y miedo?

  37. #0 piansta dice:

    pooos…, ahora no me gusta su número cinco.

    y su “abnegada resignación” del tres, me parece autocomplaciente, más cuando han sido las crisis las que han desarrollado actividad extraescolar.

    dijo lo del atún a los del reina sofía?

    a que no!!??

  38. #0 juasa dice:

    Al punto 4 deberian de añadirle los medios de comunicacion, puesto que segun que medio cojas manipulan o no informan segun sus intereses

  39. #0 Celemín dice:

    33#- 35# Yo estuve el domingo en la mani de Madrid. Y coreé eso de “PSOE y PP, la misma mierda es”. Sin embargo yo voté al PSOE (Voto útil) en el 2004 y en el 2008. Quizá sea un bicho raro. Pero creo que había gente suficiente como para que hubiera del todo.

    Salud,
    http://celeming.wordpress.com

  40. #0 En red | sigueleyendo.es dice:

    […] ideas de Ignacio Escolar sobre Democracia real. Yo no sé si manejaría el término revolución, ni siquiera para negarla. […]

  41. #0 un_sueño dice:

    #0.4 dice:
    No creo que haya habido ninguna época de dirigentes cercanos. Yo no la ‘recuerdo’, ¿tú?. Ni en la cuna de la democracia, allá por grecia.
    Es que me parece muy importante situar adecuadamente el contexto, su evolución, su trayectoria, su historia, para saber con más exactitud qué está ocurriendo. Si no, el análisis va a dar mal.

    #0.7 dice:
    También me parece importante insistir cuantes veces haga falta en que intenné y sus derivados no son más que una herramienta, un medio. Sólo eso.

  42. #0 Kaesar dice:

    Por esto hay que apostar por partidos como este: “¿Recuerdas cuando éramos los ciudadanos, y no los mercados, quienes decidíamos nuestro futuro?” video: http://bit.ly/m5RZ7G , web: http://bit.ly/j54eDi

  43. #0 tolerante dice:

    El domingo no fui a la manifestación,cosa de la que me arrepiento enormemente,porque estaba convencida de que iban a aparecer pancartas políticas,o se iba a criticar a una sola parte de nuestra polìtica,cuando para mi son Todos unos impresentables que a lo ùnico que aspiran es a conseguir votos a costa de lo que sea,sin pensar en buscar soluciones reales,y criticandose unos a otros.Me gusta ver que la gente se une independientemente de sus ideas y sin violencia y respetando la legalidad.Por todo esto…me uno a vosotros.Gracias por darme esperanza y seguir asi.

  44. #0 To lo meo dice:

    Mucho se habló de la corrupción en torno a Alfonso Guerra, pero a este no se le conoce fortuna y en cambio Felipe Gonzalez es multimillonario.
    Los políticos honrados son como los tesoros ocultos, lo son porque nadie ha ido en su busca.
    La hipocresía (PSOE) es una reverencia del vicio ante la izquierda.
    Talante aspira a que Roma le recompense como a Gorbachov.
    La guerra civil corrompió la evolución genética, los fascistas de Franco, Hitler y Mussolini, asesinaron a lo mejor de la sociedad española. La comunidad valenciana, donde la represión fué brutal, se repobló luego con fascistas de la meseta.

  45. #0 un_sueño dice:

    #0.3 dice:
    No es mala noticia que se proteste. Pero sería mejor (noticia) que fuéramos capaces de organizarnos para encontrar soluciones, o al menos mejoras. Y no me refiero a falta de propuestas (que hay mil y las que surgirán), sino a la manera de ponerlas en marcha. Tenemos un problema; la organización social está conformada de manera que es muy difícil cambiar su funcionamiento; incluso mínimamente.

  46. #0 un_sueño dice:

    #41 Kaesar dice:
    Pues yo no. No lo recuerdo. ¿Cuándo fue eso y dónde estaría yo…

  47. #0 miserias dice:

    Completamente de acuerdo con #22. Hay que darle cara a esto, que se escuche más. ¿Por qué no acampa Jose Luis Sampedro? ¿Por qué no acampa Mayor Zaragoza? ¿Donde está Juantxo con su Equo? ¿Dónde está la gente de ATTAC para explicar como parar el neoliberalismo? Se trata de un movimiento de regeneración política, auténtica política, no la que dictan los mercados, someter a la voluntad popular y a una regulación severa y justa a los mercados financieros. Esto ya lo deciamos hace años muchos, y hay que repetirlo hasta la saciedad. La economía es un medio no es un fin. Otro mundo es posible. ¡Ánimo! Esta tarde estaré a las 20:00h en Sol como deberíamos estar muchos.

  48. #0 To lo meo dice:

    Democracia formal.
    En el adjetivo, está el meollo del problema.

  49. #0 SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. dice:

    Cada época tiene su particular acontecimiento que la marca, y en esta época que hemos iniciado y estamos viviendo no es Bin Laden el protagonista, ni Zapatero, ni Camps, son las masas críticas a los gobernantes las que quedarán en la historia como protagonistas. Y no como movimientos ácratas o anarquistas: como movimientos críticos a las derechas y las izquierdas que han manejado los votos y el poder del pueblo.
    En estos momentos son estas masas las autenticas demócratas, no las manipuladas. Y si en Egipto han anulado el poder corrupto ¿Por qué aquí no lo han de lograr?
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

  50. #0 Arlekín dice:

    #28 Abraxas, hablas de personas “normales y corrientes” igual que Rajoy, con desafecto y desconocimiento. Este esperanzador movimiento es exactamente lo contrario, gente que no quieren ser “normales y corrientes” y comerse una ruina que no han creado ellos. Están contra el sistema, luego son antisistema en su propia naturaleza y está bien que haya alguna parte que sean mas “cañeros” y es más, para que haya avances, estoy convencido de que tendrá que haber su ración de “sangre”, sinó al tiempo!!!

  51. #0 Carmen RM dice:

    Sí, este intento de democracia está enferma y como no espabilemos la terminaremos de matar.

  52. #0 To lo meo dice:

    Francia es un grano que tiene el imperio en Europa, lo del FMI huele muy mal, muy parecido a Wikilicks

  53. #0 jorge dice:

    Solo quería decir que el diario público me ha decepcionado bastante con respecto a esta noticia. Pense que iba a ser diferente, menos mal que 20 minutos si creo que se ha comportado como debería.

  54. #0 magge dice:

    No tratéis de politizar esto. No se trata de izquierda, derecha o centro, se trata de que la democracia sea democracia. Es decir, que el sistema no consista en votar cada X años a ladrones de guante blanco que se están riendo de nosotros. Queremos que se cumpla la ley, es así de simple y que, por ejemplo, no se resuelva de forma franquista la acampada de Sol. Otro ejemplo son los medios de comunicación, secuestrados por los poderes fácticos (banca, políticos, empresas) que no cuentan lo qué está pasando.

  55. #0 To lo meo dice:

    Los acólitos de Talante son peores que él, se venden a un precio miserable.

  56. #0 daniel dice:

    Derecha o izquierda la misma mierda.

  57. #0 Ataulfo dice:

    #46 miserias

    [Modo neocon on]

    Efectivamente. Lo malo de esta iniciativa es que no hay por dónde meterle mano. No hay cabezas visibles a los que corromper o destruir públicamente. Nos vendría fenomenal ponerle rostro al monstruo de mil cabezas, facilitaría mucho nuestra labor.

  58. #0 El abad de Cucaña dice:

    Cuando llegue el PP al poder (with a little help from my friends), ocurrirán cosas prodigiosas.

  59. #0 Ciudadano dice:

    El voto del descontento no es IU si no ciudadanosenblanco.com ahí si que cambiarían mucho las cosas. Empezando por esta democracia irreal y corrupta en la que estamos inmersos

  60. #0 avelino m dice:

    No creo que haya que avisar de nada a esta clase política. Si la sociedad les pasa por encima, mejor que mejor. Todos, y digo todos, PSOE y PP principalmente, son responsables de nuestra situación. Y también opino que no debe servir de aviso al PSOE concretamente. Ellos en connivencia con sus teóricos adversarios bloquean cualquier intento de modificación de la ley electoral. Ellos, de izquierdas, adoptan medidas muy restrictivas para la economía doméstica de miles de familias y personas que les dimos nuestro voto; y luego su presidente califica de bellacos a quienes mienten al decir que limitaron el bienestar del ciudadano, entre la cerrada ovación del respetable. Lamentable. Si te obliga Europa o Merkel, tienes formar de quitarte de en medio. En Islandia una sociedad responsable, no como nosotros, hizo dimitir a su gobierno. Esta clase política no tiene nada que ver con la gente que les vota. Y espero que este movimiento sea una marea dentro de un año que se lleve por delante a toda esa gentuza. Hay que presionar para lograr el cambio de la ley electoral. Hay que presionar para frenar la privatización de los servicios públicos.

  61. #0 To lo meo dice:

    Todos los regímenes se imponen con los ejercitos y se mantienen con los funcionarios.
    Seguimos la senda del hormiguero, no evolucionamos.

  62. #0 Elwing dice:

    Hola Ignacio, me gustaría hacerte un par de preguntas:

    ¿Qué opinas de la fuerte politización del manifiesto y propuestas de la iniciativa? ¿No sería mejor limitar el mismo a unas pocas consignas u objetivos concretos, definidos y tan alejados como sea posible de cualquier postura política?

    Tal y como está redactado ahora mismo, parece parte del programa de Izquierda Unida http://democraciarealya.es/?page_id=234 o, cuanto menos, una serie de lemas de la izquierda anticapitalista.

    Algunas de las propuestas son, además, idealismos inalcanzables o acciones completamente inviables en un marco europeo – a menos que prescindamos del euro y nos convirtamos en la Venezuela de Hugo Chavez -, como podría ser la expropiación de toda vivienda no vendida o exigencias (como la desaparición de listas de espera, la existencia de un subsidio permanente o mantener la jubilación a los 65) que son muy fáciles de pedir, pero que como siempre se olvidan del coste económico que representaría para la sociedad.

    Dicho de otro modo: si bien la iniciativa es loable, sus propuestas pecan de un idealismo y una politización que no debería estar presente cuando lo que se quiere es movilizar a la sociedad ante los abusos de la clase política: Que está muy bien manifestarse para denunciar esos abusos, pero no tanto que pongan en boca tuya cuáles deberían de ser las soluciones.

    ¿No te parece un ideario metido con calzador?

    Gracias :)

  63. #0 Rogelio Carballo dice:

    Siempre meando fuera del tiesto con eso de los votantes del PP, “Dudo que hubiese el domingo entre los manifestantes muchos votantes del PP”. Fuí votante del PP y me harté mucho antes de esta clase política que mis vecinos votantes de izquierdas. Me he adherido a #nolesvotes y a DemocraciaRealYa cuando mis amigos de “izquierdas” no sabían nada de estos movimientos.

  64. #0 Bakunin dice:

    1- Es un éxito porque los políticos dan la espalda a los verdaderos problemas de la ciudadanía.
    2- Fue más gente porque los sindicatos están perdiendo toda credibilidad.
    3- La gente empieza a estar harta.
    4- Es que la clase política es un problema de la sociedad.
    5- La gente del PP (la gran mayoría), sólo cree que el problema es Zapatero. Y no es así, toda persona que esté en su sano juicio, sabe que el problema está en la partidocracia del sistema.
    6- No es que sea una rabieta, es que estamos hasta los co…..s.
    7- El debate está en la RED, de acuerdo, pero también en la calle, en las familias, en el Bar, etc. Etc. Etc.

  65. #0 To lo meo dice:

    #58 El abad de Cucaña
    El PP ya estuvo en el poder ocho años, sin ninguna diferencia con los ocho años de Talante. Todo igual. Acólito mermao.

  66. #0 un_sueño dice:

    #48 SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. dice:
    #53 magge dice:
    #56 daniel dice:
    Sí, claro que se trata de izquierda o derecha. Es que no hay otra opción. O progreso o estancamiento. No existe el ‘centro’ social. O avanzamos o nos quedamos como estamos (vamos a descartar de momento la regresión).
    Lo que está ocurriendo no es que vayamos a peor y tengamos que recuperar nada, sino que cada vez queremos más mejorar y cada vez necesitamos más para conformarnos; afortunadamente. Y eso es progresismo. Eso es ideología de izquierda. Lo pongáis como lo pongáis y lo diga quien lo diga. A ver, que nadie está hablando de partido político alguno…

  67. #0 chenchawer dice:

    En la manifestación de Madrid dudo que hubiera alguien afín al PP entre nosotros.
    Los votantes del PP son como los seguidores de un equipo de fútbol. Van a seguir ejerciendo como tal pase lo que pase. Por lo que este movimiento del 15M les beneficia sobremanera, tienen que estar dando palmas con las orejas al ver cómo se divide la izquierda (si consideramos al PSOE de izquierdas), separación que ha sucedido históricamente en la izquierda.
    Ese movimiento del 15M tiene más puntos que nos unen de los que nos separan. Y partiendo de ahí, de una ciudadanía harta, se conseguirán cambios importantes. Como la ley D’Hont, Reformas Laborales que sólo han incrementado el paro, Pensionazos, Listas de candidatos corruptos en este tsunami bipartidista (como diría aquel).

  68. #0 avantis dice:

    Soy votante del PP y estube en la manifestación en Barcelona. Fue una manifestación no en contra de un partido político u otro, sino para mostrar lo cansados que estamos de este juego, de que la crisi nos haya ahogado hasta un punto que no podemos ni pensar con claridad, que el desempleo que hay en mi casa, en la de mis padres o en la del vecino nos come poco a poco. Gracias a la solidaridad que aún existe en el barrio podemos comer, y ahora que la gente se está despertando, que el circo y pan ya no sirven para alimentar a nuestros hijos y que el dolor y la ansiedad no nos deja dormir, ahora, empezamos a luchar. Eso sí, creo que ya es tarde y que posiblemente las protestas sólo servirán para lo que ha servido la del domingo: no salir en los medios, no atraer la atención y que huibiera más gente en el campo del Barça el sábado que en la calle el domingo. Vergüenza y desesperación, reaccionaremos cuando estemos como en la película de V de Vendeta, sin nada que perder, porque ya nos lo han quitado todo.

  69. #0 PEPE dice:

    LOS POLITICOS SON LA NUEVA ARISTOCRACIA DE LA FRANCIA DE LA REVOLUCION
    EL PUEBLO EN LA MISERIA Y ELLOS A LO SUYO
    SE SUBEN EL SUELDO CUANDO QUIEREN(QUE NO ES POCO)NO ERA LA POLITICA VOCACION?
    NOSOTROS TENEMOS QUE TRABAJAR HASTA LOS 67 AÑOS ELLOS 7 AÑOS DE POLITICA EL 100% MAS PAGAS
    LOS TITULOS HEREDERITARIOS LOS HIJOS Y FAMILIARES COLOCAOS
    LES DA IGUAL LA GESTION LO QUE LES IMPORTA ES EL PODER COMO COMO SEA
    VASTA YA DE ABUSOS

  70. #0 El abad de Cucaña dice:

    #65 To lo meo

    Meón, simplón.

  71. #0 MADRILONIA dice:

    LA POLICÍA INTENTA DESALOJAR LA ACAMPADA EN SOL
    Crónica: http://madrilonia.org/?p=1775

    CONVOCATORIA: HOY A LAS 20:00 EN LA PUERTA DEL SOL
    NO NOS VAN A PARAR!

    LA VAMOS A RETOMAR!

  72. #0 To lo meo dice:

    La vaselina Talante está perdiendo su efecto, a muchos les empieza a doler el culo.

  73. #0 rafa dice:

    Yo siempre he votado al PP y estaba allí. Es contra la clase política. En mi caso este año me niego a votar a Camps, no sé si es corrupto o no, pero me parece muy cínico…..
    Me parece un error por parte del PP pensar que este movimiento no va con ellos…

  74. #0 un_sueño dice:

    #68 avantis dice:
    Era en contra de un partido político y otro. Por eso no entiendo que no hayas empezado con un ‘Era votante …’

  75. #0 Digital2 dice:

    Pero también quienes creen que basta con que #spanishrevolution sea ‘trending topic’ en Twitter para que de verdad empiece una revolución.

    Sí, seguro que no basta. Pero será un importante paso para hacerla realidad.

  76. #0 MADRILONIA dice:

    ¡EL 15M FUE UN EXITAZO!

    15 PUNTOS PARA LOS INDIGNADOS/AS
    15PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO
    http://madrilonia.org/?p=1456

  77. #0 Digital2 dice:

    El 15-M no es el único síntoma de que esta democracia está enferma, de que no podrá sobrevivir si se mantiene la injusticia, la corrupción y la impunidad.

    No es que esté enferma, Ignacio. Es que no es democracia. El día que decidamos, directamente, los ciudadanos, sin intermediarios (“representantes”, sí, pero ¿de quién?) que usurpen decisiones que hoy día con la tecnología disponible podríamos tomar directamente los ciudadanos… entonces tendremos Democracia. Si no es directa, no es auténtica democracia.

  78. #0 Pfff dice:

    Hubo tiempos, creo recordar que antes de las últimas elecciones generales, en los que se propugnaba la llamada “abstención activa” o “abstención militante” en este foro para, de algún modo, llamar la atención o “protestar” sobre la peligrosa deriva del sistema. Entonces el llamado “voto útil”, contra la irrupción del PP se impuso porque parecía que esa amenaza era más próxima que la corrupción sistémica.

    Bien. Ahora eso ya no sirve, ambas opciones mayoritarias están ampliamente contaminadas de ese mal y se empiezan a escuchar voces contra el “sistema”, pese a que la multimedia no les presta demasiada atención y, a veces, intenta ningunearlos.

    He visto con preocupación como aquí, gente de mentalidad progresista, ponía palos en las ruedas a nivel concptual sobre la utilidad, naturaleza y congruencia del movimiento sobre el que hablamos, y he ofrecido mi punto de vista.

    El movimiento es de origen pacífico (sentadas, acampadas….), se ha montado sobre la base de las redes sociales y por gente a la que se le está negando “por que si” un futuro decente, y que está naciendo. Hay personas que ya ven en el una virulencia peligrosa para el “statu quo”, por eso vemos policías de paisano, fuerzas del orden desalojando, y la sensación de que se han colocado reventadores profesionales para lo que en roman paladino se llamaría “joder la marrana”.

    Eso no se hace si son cuatro matados. Se hace cuando se está acojonado.

    Estos manifestantes, han conseguido dar un paso importante que va a intentar ser desacreditado por unos y por otros, porque va contra unos y contra otros, contra PP y contra PSOE, pero basicamente contra el ideario básico que ambos defienden: Un sistema, una democracia agotada como se definía en el hilo anterior, de cuya teta solo pueden mamar ellos, pero no la gente.

    Todo lo sembrado por plataformas como “nolesvotes” y otras, ha cristalizado en lo que estamos viendo.

    Ayer Dibujo Animado y algún otro argumentaba en la linea de pedirle una tesis doctoral a un recién nacido. No es que fuera un sinsentido, pero tal vez se olvidaban de que para que algo que quieres plantar arraigue, tienesque remover el suelo donde lo vas a plantar, eliminar las malas hierbas circundantes y poner sustrato y tierra fresca. Despues regar y vigilar bien el crecimiento.

    En otras palabras, para hacer una tortilla hay que romper un par de huevos.

  79. #0 Bircham dice:

    Tampoco nos rasguemos las vestiduras, es un movimiento que reivindica cosas que debería reivindicar cualquier partido de la antigua izquierda (no vaya a ser que las izquierdas y derechas hayan desaparecido y haga el ridículo). No veo yo a los ciudadanos que hasta hace poco eran de izquierdas reivindicando lo que se está reivindicando en #acampadasol o en #15mani.

    Por otro lado es un movimiento que pide a sus seguidores que voten (no entiendo como todavía alguien duda de esto) pero que no voten a PP, PSOE o CiU. Perdonad mi ignorancia, pero no veo a ninguno de los manifestantes del #15M, ni a ninguno de los participantes en #acampadasol, votando al Partido Carlista, a España 2000, sino más bien a IU, Partido Pirata, o cualquier otro de los que antes se consideraban de izqiuerdas.

    Con estas premisas, movimiento que aglutina sobre todo a posibles votantes de los partidos de izquierdas y que pide que se vote, pero que no se vote al PP o al PSOE, es fácil entender que partido va a verse beneficiado y que partido va a intentar pescar en el río revuelto de los indignados.

    P.D: Echo en falta algunas cosas, la aparición ayer de Willy Toledo en #acampàdasol, provocó una discusión que en muchos casos ponía en duda los principios del movimiento, ¿es que se había reservado el derecho de admisión en sol?, ¿es un movimiento para indignados, pero no para todos los indignados?, y si es así, quiénes nos podemos indignar públicamente, y quienes lo tenemos que hacer en el salón de casa.

  80. #0 Sabella dice:

    Pues soy votante del PP(o exvotante debería decir, porque no les pienso votar) y estuve en la manifestación. Bicho raro. Estoy harta, tanto de unos como de otros, quiero que las cosas cambien, que dejen de reirse de nosotros. Hace meses me “promuevo” el movimiento #nolesvotes y a raíz de esto conocí Democracia real ya.

  81. #0 PEDRO dice:

    sI VOTAMOS A LA DERECHA ESTAREMOS CLAUDICANDO OTRA VEZ Y CAYENDO EN SU TRAMPA. HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA DESDE DENTRO. NO PODEMOS DEJARNOS EN MANOS DE LA DERECHA OTRA VEZ. CADA UNO QUE VOTE A QUIEN QUIERA PERO SI LO HACE A LADERECHA YA SABE LO VENDRA DESPUES, LLEVAMOS AÑOS SABIENDOLO.

  82. #0 Gonzalo dice:

    Yo soy votante del PP, o mejor dicho era votante del PP, el domingo estuve a la cabeza de la manifestacion con mis amigos (tanto de izquierdas radicales como moderadas) y me pite, aplaudi y grite como un condenado por nuestros derechos, eso de que habia poca gente votante de derechas es mentira, o por lo menos desde mi punto de vista.

    Yo no me escondo este 22-M votare a UPyD y espero que algun dia este partido sea mucho mas de lo que es ahora, las demas propuestas de derechas son demasiado extremistas y el PP esta corrupto hasta el tuetano, si quereis cambiar algo votemos todos a UPyD y pongamos un partido del pueblo como partido visagra, de manera que sea este partido el que parta el bacalao en el congreso.

  83. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo conozco a 10 millones de PPersonas que el 22-M NO se quedaran en casa …

  84. #0 To lo meo dice:

    José Bono, la simbiosis, el prototipo PPSOE

  85. #0 MikeA dice:

    ¿Votantes del PP en estas manifestaciones? Unos pocos scouts católicos votantes del PP sí que he visto; los de la operación kilo en pleno mayo electoral. Es que Jesús vino para dedicarse a los pobres… Más abundantes fueron los votantes de Cascos en Oviedo. Cascos es un ciclón. Reconocí también algunos falangistas autodenominados “auténticos” en amable conversación con algunos casquistas y sindicalistas de USO y CSI. Es que lo de la partidocracia como esencia ideológica lo descubrieron José Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma Ramos. Luego llegó el momento de la verdad; es decir, de la sangre y los tiros, los puños y las pistolas y anduvieron más que listos. Tanto o más que la FAI.

    Al final, no debemos de olvidar que gobiernan los que más votos sacan en las urnas, aunque no participe ni un 40% de los votantes.

    Los que mandan no tienen ningún problema en asumirlo. La mayoría de las instituciones públicas funcionan así desde que hay democracia. En las universidades públicas el profesorado y el personal de administración y servicios vende, con heroicas pero escasas excepciones, su voto a cambio de ascensos y pasos en eso que llaman carrera profesional; aprovechan que un censo pequeño da valor a cada voto. Que la participación de estudiantes llegue al 5% es un milagro. No he conocido ningún rector preocupado por ser elegido en tan tristes y deleznables términos. De los sindicatos y las elecciones sindicales no quiero ni hablar…

    Sabemos a ciencia cierta que estos manifestantes no van a crear un estado paralelo ajeno e indiferente ante el estado institucional democrático. Son como los cristianos de base para la Iglesia Católica. Estos al menos creen en un Dios que piensan acabará haciéndoles justicia en el juicio final… Personalmente, tengo muy serias dudas sobre la robustez y constancia de los manifestantes de esta “plataforma” en el caso de una hipotética guerra contra el sector financiero universal y la consiguiente ruina financiera del estado en España. Resistirían los que no tienen absolutamente nada que perder teniendo cama y comida en casa de papá y de mamá o en el pueblo medio abandonado sin hipoteca ni alquiler y mucho, mucho tiempo libre y escasos gastos (para empezar, no pagan ni IBI). Sobre eso no tengo ninguna duda.

    La izquierda sigue cayendo en España en las tentaciones asamblearias despreocupadas por el día después. La pureza ante todo. La base de sus espejismos es negarse a asumir que una abrumadora mayoría de la sociedad española es extraordinariamente conservadora porque es extraordinariamente cómoda. Su única aspiración es que lleguen los fines de semana, un chalet con jardín, una berlina alemana y teorizar con los colegas sobre Marx, Foucault y Trostky entorno a unos “cigarritos” y unos “cahis” si no hay partido del Barça o del Madrid que ver en su panel gigante 3D. Todo para la fiesta y en función de la fiesta. Y sin echarse una cuenta, que eso es de catalanes.

    En fin, menos mal que España no se va a arruinar en el poco menos de un año que queda para que Mariano Rajoy gobierne desde Moncloa y volvamos a encontrar la paz y el orden que durante 48 años nos proporcionaron Franco y su sucesor Aznar. Volveremos a tener alguna noticia de esos que llamaban “los pancarteros” y los comunistas volverán a soñar con la URSS y la grandeza del deporte de la RDA con la descansada certeza de que ciertamente nunca volverán.

    España es eso: una Fiesta, con mayúsculas. Mientras, la realidad del poder se desenrolla como un matasuegras delante de nuestras narices. Los fascistas siempre supieron sobre el verdadero valor del poder; llegaron a destilarlo a sus mismas esencias en ese engendro que se denominó maoísmo y que ahora, en la versión ex, diseña con gracia e inteligencia las campañas electorales del conservadurismo global.

  86. #0 MATACURAS dice:

    Si el movimiento no termina convertido en un partido político con unos estatutos claros y un programa en concordancia a sus principios me temo q todo esto no valdrá para nada. No estamos en un país musulmán y no tenemos un dictador.
    Nos guste o no nos guste este es el sistema democrático q tenemos y para cambiarlo hay que ser elegidos…
    VOTA IU es el camino para empezar a cambiar las cosas.

  87. #0 To lo meo dice:

    #85 _x_X_x
    Frecuentas millones de malas compañias.
    Date en conocer al resto de millones, acólito de Talante.

  88. #0 un_sueño dice:

    #85 _x_X_x_ dice:
    Conoces mucha gente… Como se te agreguen todos en el feisbuk!

  89. #0 Chucri dice:

    En primer lugar, comparto en su totalidad los siete puntos y, dos, lo más preocupante es el punto 4: creo que la corrupción es muy profunda en la clase política -sobre todo PP y PSOE-, será difícil de curar. Las listas abiertas supondrían un avance.

  90. #0 Alfonso BEAL dice:

    El psoe hace tiempo que no es un partido de izquierdas. Hasta la socialdemocracia les queda grande. Ya no es un administrador benévolo del capitalismo. ¡Queremos políticas anti-capitalistas!

  91. #0 Red Varon dice:

    #40 un sueño. Gracias por tu apunte.

    De acuerdo en la importancia del contexto, la trayectoria, evolución e historia para el análisis. Pero creo que es importante tener referentes para observar sus aciertos y errores y no repetirlos, y uno tu mismo  lo has señalado:
     
    La democracia que Efialtes y Pericles consiguieron establecer en Atenas cuando los plutócratas tuvieron que salir a resolver conflictos bélicos al exterior y las instituciones democráticas quedaron en manos de los ciudadanos de a pié. Introdujeron además de la votación, el sorteo, la rotación y la remuneración para los cargos representativos de las instituciones y facilitar la participación de todos.

    A Mayo del 68 me refiero como modelo de protesta con alcance y capacidad de cambio de mentalidad, pero también como fracaso en cuanto a la claudicación de sus líderes ante el capitalismo lo que facilitó el auge del neoliberalismo.
     
    Si no se toman las instituciones con legitimidad poco se podrá avanzar y para ello hay que organizarse a partir de nuevos valores y entre ellos no puede estar el  del crecimiento económico.

  92. #0 Sampler dice:

    El principal problema es hacer diferencias entre izquierda o derecha, si el problema es de los dos y por los dos, personalmente tengo una absoluta indecisión respecto a mi voto que finalmente creo será en blanco, es evidente que la mala práctica de la política viene por todo representante político, de un lado u otro. Que dejen de mirar su bolsillo y cuanto lo van a llenar o romper de la abaricia, y preocuparse del país y sus ciudadanos.

  93. #0 Pasas y condones | estonoesperiodismo.es dice:

    […] Nacho Escolar, sobre Democracia Real Ya (qué feo nombre, jo). Aquí un análisis. Aquí los intentos de PSOE e IU de conectar con los […]

  94. #0 poliket dice:

    Leo en Público, sobre el desalojo, que “la Delegación del Gobierno niega que la policía haya utilizado la fuerza para desalojar la plaza”.

    La delegación de un gobierno facha y mentiroso. Poder de convicción. Dejo vídeo: http://www.thetechnoant.info/post/?pid=36

  95. #0 feministo dice:

    lo contrario del sistema de partidos es el sistema de partido único.
    Alguien que escribe más arriba da una buena clave. La pequeña escala es la llave hacia la gran escala. Las elecciones pequeñas como las universitarias o las sindicales están reflejando el patrón que se da en la grande. Se garantiza la gobernabilidad como se pueda, con trafiqueos o con pragmatismos y paternalismos miles. Y sigue amaneciendo cada día.
    La implicación de cada círculo concéntrico de la comunidad, es lo que falta. Estamos efectivamente adormecid@s, ¿quién quiere saber los costes ambientales o de sufrimiento humano del ordenador portátil desde donde teclea? El que nos juntemos y nos “rodemos” en bregar un@s con otr@s es la respuesta a esta crisis civilizacional. ¿Dónde están las asambleas locales de los partidos políticos? ¿Por qué no se abren?

  96. #0 Luis dice:

    Escolar,

    Muy de acuerdo en tu artículo, pero si tus opiniones fuesen más objetivas, tendrías más seguidores de la “derecha”…

    Hay que recordar que en este país, hay más gente de izquierdas que de derechas, sólo que la derecha va a votar en masa y la izquierda se abstiene…

  97. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    No me resisto a poner aquí esto: http://www.obamaworld.es/2011/05/17/que-puede-decir-obama-de-israel-en-plena-primavera-arabe/ o cómo la no violencia puede ser muchísimo más efectiva que cualquier veleidad agresiva. Había pensado ponerle un OT delante, pero cuanto más lo pienso menos lo es: Estamos inspirándonos en el mundo árabe, sigamos haciéndolo porque a día de hoy nos llevan ventaja. Mucha.

  98. #0 bildu dice:

    te falta la 8º: “yo nunca me uniría a este tipo de movilizaciones…”

  99. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    105- ME has matao… ¿necesidad de qué? ¿De un gobierno del PP?

  100. #0 gadita dice:

    Francamente, después de saber que Enrique Dans estaba entre los manifestantes… la convocatoria para mí se ha convertido en lo que desde el principio sospechaba: un movimiento político de la derecha para intentar desmotivar a la izquierda… ¿no habeis visto nunca a un grupito de desarrapados que reparten panfletos “supuestamente” de izquierdas en las manifestaciones de izquierda?… en esos panfletos no hay más que propaganda de derecha camuflada, que sonrojarían hasta al mismo Fedeguico.
    En los tiempos que corren, estos movimientos lo único que van a conseguir es arrastrarnos a manos de la derecha. Para que las posiciones de izquierdan tengan fuerza hay que darles la mayoría absoluta, darles la oportunidad de poder gobernar sin tener que pactar con CIU, PNV, CC, ERC y por supuesto para no tener que oir las bravuconadas del PP.
    No votar, o votar en blanco lo único que hará es debilitar las posiciones de izquierda en el Congreso y dejarnos todavía más a los pies de los caballos.
    Si es eso lo que queremos, y desde la ignorancia y la deslealtad culpamos a este gobierno de todos los males que nos aquejan en lugar de mirarnos nosotros mismos el ombligo, pronto vendrá la derecha a ponernos un tapón en el ombligo, para que no podamos volver a vérnoslo.
    Luego nos veremos en la calle en cualquier manifestación, toda la izquierda junta, para entonces no habrá solución.

  101. #0 La Voz de sus Amos dice:

    #76 MADRILONIA
    Ten cuidado compañero.
    Que la policía política del PP(SO)E te borrará y te censurará.

  102. #0 gadita dice:

    por cierto ¿os acordais de Pin y Pons pidiendo una “revolución” al estilo de Egipto aquí en España?… no digo más… a mí, desde luego, no me pillan en esta. El que se quiera dejar engañar que lo haga. Yo voy a votar a la izquierda para que la derecha no sea tanta derecha.

  103. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Yo lo que echo en falta del movimiento es la vocación europea. Porque el problema es europeo. Aunque arrase aquí, necesitamos que prenda fuera de nuestras fronteras, e incluir entre las reivindicaciones la formación de una Europa democrática. porque es la CE la principal responsable, sin ninguna duda, del déficit democrático que nos asola.
    Elecciones constituyentes europeas YA.

  104. #0 Anatoli dice:

    Qué curioso. Los movimientos sociales de protesta en el mundo árabe son calificados de “lucha por la libertad” por el P$OE y otros progres. Mientras aquí, un movimiento social, alejado de partidos, porque piensa que no les representa, es calificado por los mismos progres como una estrategia de la derecha para desgastar al P$OE. Parece haber pánico entre las filas pijo-progres ya que de pronto se encuentran que la ciudadanía empieza a no tragarse sus mentiras. Y por ello, les envio a los antidisturbios para dispersarlos. ¿No sera ZP un Gaddafi?. Aún así espero que la OTAN no nos bombardee.

  105. #0 Juan Varela dice:

    Básicamente de acuerdo, pero es encesario ir más allá. Convertir estos movimientos en una plataforma para el activismo y la discusión política desarrollando las capacidades tecnológicas y de sus integrantes. Una plataforma democrática descentralizada y participativa.
    Algunas ideas para la discusión sobre qué hacer después del 15M
    http://periodistas21.blogspot.com/2011/05/que-hacer-despues-del-15m.html

  106. #0 luis dice:

    Abraxas para ser apolitico hablas bastante de politica.

  107. #0 anónimo dice:

    ¿No es usted capaz de hacer un artículo sin hablar de derechas e izquierdas? Desde mi punto de vista, la gracia de la manifestacíon fue que era una manifestación del pueblo, unido, contra los políticos de todos los partidos. El tema de la manifestación no era izquierda o derecha, sino democracia o no democracia.

    Diciendo que no había muchos votantes del PP, lo que consigue es reducir un debate sobre la democracia en España a otro en el que solo participa la izquierda. De un plumazo acaba de excluir del debate sobre la democracia a unos diez millones de votantes.

    ¿De verdad cree que ni siquiera en esto se pueden sentar juntos votantes de derechas o izquierdas?

  108. #0 jeriko dice:

    Lo peor de todo, es que mucha manifestacion pero el domingo a votar al psoe, como “esta mandado”…

  109. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo ya hablé por aquí bastante ayer, pero fíjense en que eso de apolítico no es solamente una cosa que dicen en la tele para confundir, como decía uno ayer por aquí. Leyendo los comentarios se ve un poco de qué va el asunto. Por lo demás, cuando el magma revolucionario se vaya concretando y sepan quién son, qué quieren, cómo lo van a conseguir y cuales son las consecuencias me avisan, que tengo cosas que hacer.

  110. #0 Chuki dice:

    El problema es como comentaba alguien quien va detrás de todo esto. Si ves a auténticos farsantes como Enrique Dans o los antiSinde reivindicando ver Peliculas gratis es que algo falla y el movimiento esta corrompido de base.

  111. #0 Rafael V dice:

    No sé en el resto de ciudades de España, pero en Sevilla había ciudadanos de todas las ideologías por igual. Fue una manifestación del pueblo. Hubo banderas de todos los colores y para todos los gustos. Señal evidente de que la ciudadanía en general (sobre todo los jóvenes) está descontenta.

  112. #0 FuzzyLogic dice:

    #118 Anatoli

    …comparación que más o menos demuestra que, además de no saber cómo funciona la democracia española, tampoco tienes ni puta idea de cómo funcionan las dictaduras árabes.

  113. #0 Fele dice:

    Gonzalo 83 UPyD esta pagado por las tabaqueras. Dicen que la ley del tabaco q este año salvara mas de 2000 vidas es antilibertades!! Un partido así de corrompido solo merece escarnio y silencio ciudadano.

  114. #0 Spanische ‘Revolution’: Stell dir vor, sie findet statt, und die Presse schweigt | 7h3linguist's journey dice:
  115. #0 Columnista dice:

    Pero hombre, ¿de qué se queja esta gente? Si ya sabemos que en España no hay recortes, ni por supuesto crisis alguna, que en el PP no tienen más imputados en sus listas que puntos en la campaña electoral y que los sindicatos llevan meses sin dormir para sacarnos de la precariedad laboral.

    Es quejarse por quejarse.

  116. #0 moineau dice:

    7 ideas sobre… tus “Siete ideas sobre Democracia Real Ya”

    1. Hemos de tomar la acepción 3 de organización: asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.
    Entonces, ¿cuales son las normas, los fines?
    Porque los “famosos” 15 puntos no son más que un intento sin escrúpulos en “conseguir” un conglomerado amorfo para hacer bulto. Los fines sí parecen claros, protestar, lloriquear, gimotear,… O sea NO LUCHAR, porque “lo que se ha hecho” -sea lo que sea- NO ES LUCHA.

    2. Está recogido en mi nº 1. Según el cual era su fin.

    3. Puede que a ti te parezca una buena noticia el (mínimo) gimoteo público. ¿Lo es? No mientras no lleve a la acción.

    4. Ardid ppero, cuando interesa el CIS -o el TC, o el TC, etc- se usa; cuando no interesa se pone el grito en el cielo.
    La máxima distancia entre los políticos y los ciudadanos se da en una dictadura. Ahora los políticos corruptos no existirían sin el apoyo más o menos explícito de ciudadanos también corruptos o que desean serlo.

    5. Siendo el PP, al parecer y según prensas varias, los que más corrupción, en montante económico, tiene; debería haber más votantes del Psoe en las manifestaciones. Aunque lo que habría que preguntarse es si los manifestantes votan o no.

    6. Se equivocarían esos políticos, y los de las manifestaciones.
    ¿Quién está realmente detrás de este sarao? La respuesta a esa pregunta es lo realmente interesante y preocupante.

    7. Los debates virtuales, o como dices en la red, son como los comentarios que hacemos en Público. Pueden ser ± amenos, incluso se puede aprender de algunos de ellos; pero los reales han de ser cotidianos en todos nuestros ámbitos. Si no es así nos acercamos a la tragicomedia.

    Saludos cordiales.

  117. #0 Columnista dice:

    #126 Dibujo Animado, yo propondría la guillotina para todos los políticos corruptos, mentirosos o siemplemente incompetentes (no se si se salva alguno), pero va a quedar un poco afrancesado el asunto, a parte de políticamente incorrecto (sobre todo esto último, claro).

    ¡Y luego erigimos un emperador como Napoleón e invadimos Europa!

    (Joe, ya se me fue la pinza otra vez, si es que a la que me caliento…)

  118. #0 toiyo dice:

    Creo que se te queda una razon mas en el tintero, y es que todo este aparato llamado 15-M, creo que es una de la movidas de la Derecha de este Pais, para alentar el no votar, y por tanto seguiremos con los Gürtel and Company, y si no es así que se cree un movimiento Político y luchemos juntos para conseguir el fin que dicen buscar.

  119. #0 susoman dice:

    #122 “Es una batalla dentro de la izquierda. (…). Los nuestros van a ir a votar todos. Los suyos ya vemos cómo están de enfadados”. No lo digo yo, lo dice un dirigente citado de forma anónima por El País.

    No se puede estar a todo, no puedes ser conservador y pretender estar en la vanguardia del cambio social.

  120. #0 O profundador dice:

    # 126

    ¡Traidor, vendido al PPSOE (*), mermao! 😉

    (*) ¿O era P$OE? ¿O era PsoE? Con tanta sigla, uno acaba por confundirse.

    Yo puedo comprender perfectamente (sí, per-fec-ta-men-te) a quienes dicen sentirse traicionados por el gobierno de Zapatero. Lo que no puedo comprender es que ese sentimiento no se traduzca en votos a IU o a cualquier otra opción política de izquierdas que tenga posibilidades de obtener representación. Y menos aún comprendo el argumento de que “el cambio no va a venir de la mano de la política tradicional, que está obsoleta, y bla, bla, bla”. Mientras algunos se complacen en proclamar su pureza de intenciones y su rechazo de eso que llaman EL SISTEMA, los zorros van a hacer una escabechina en el gallinero…

  121. #0 Cantaliso dice:

    Creo que el periodista acierta en lo sustancial.
    El problema radica que en que la clase política en lugar de enviar a los bomberos con agua envía a la policía con gasolina y esto puede traerles graves consecuencias porque las más grandes inundaciones se forman de gotitas pero pueden ser imparables y arrasarlo todo.
    Los grandes movimientos sociales se saben como comienzan pero no donde terminan. Creo que en pocos días el gobierno y la oposición estarán rezando para que llegue de una vez el domingo.
    Pero esto puede no terminar aquí y extenderse hasta las nacionales y cuestionar el sistema y la moarquía.
    La cosa no va de broma.

  122. #0 Anatoli dice:

    FuzzyLogic, eres uno de los pijo-progres que están histéricos. ¿Qué te pasa? Acaso percibes que se os acaba vivir del cuento a costa de los trabajadores. Acaso entiendes que este movimiento pueda acabar con vuestras mentiras y vuestras organizaciones parasitarias. Acaso os tendréis que poner a trabajar (trabajar!, Dios mío!, como la chusma esa a la que decís defender). El que no tiene ni puta idea de lo que es democracia eres tú. A ver si lo entiendes, democracia no es que tú vivas del esfuerzo de los demás, por muy pijo-progre sociata que te creas.

  123. #0 La indignación ciudadana toma las calles | diarioabierto dice:

    […] cambios". "Acratas sin ley y contra todos". Público: "Hacia dónde va la spanishrevolution". "Siete ideas sobre Democracia Real Ya". […]

  124. #0 Dibujo Animado dice:

    #137 O profundador

    La tendencia para esta primavera es decir PPSOE, creo.

    A mí me hacen gracia los que dicen que como los partidos de izquierda (o directamente el PSOE) no están a la altura de las estupendas ideas de la izquierda pues que ellos se hacen apolíticos y pasan de ideologías.

  125. #0 O profundador dice:

    Pos no sé, pos alomojó viene la Revolución, y todo… Cierto es que, si la liderasen personajes como el autor del comentario 139, de ella solo podríamos esperar torrentes de sangre… y un hundimiento más o menos rápido en las simas de la involución.

  126. #0 feministo dice:

    la revolución es todos los días, cada día el planeta gira sobre su eje

    y el sistema es el sistema solar, no me creo los discursos que se postulan desde fuera

  127. #0 DonDrapper dice:

    Votantes de Izquierda!!! La derecha lo ha conseguido. Ellos irán todos a votar como corderitos.Os han metido en la cabeza lo de que todos son iguales pe hay que hacer es votar a la izquierda y una vez en el poder exigirles ocn manbifestacioens si hace falta todos los dias, que apliquen politicas de izquierda.
    En serio, en el PP se deben estar frotando las manos, y si ganan, cuando nos llamen borregos e ignorantes tendremos qu edarles la razón.

    Me dá muchisima rabia pero nos lo están haciendo a la cra y ni nos enteramos

  128. #0 _x_X_x_ dice:

    #122 anónimo dice:
    “Diciendo que no había muchos votantes del PP, lo que consigue es reducir un debate sobre la democracia en España a otro en el que solo participa la izquierda. De un plumazo acaba de excluir del debate sobre la democracia a unos diez millones de votantes.”

    Mucho me temo que aqui Escolar tiene toda la razon y a la derecha pepera le importa bien poco el “debate democratico” no tienes mas que ver como en Madrid y Valencia, arrasados por la corrupcion tanto o mas que Andalucia, no van a tener el mas minimo problema en revalidar sus mayorias absolutas e incluso ampliarlas. en Andalucia se habla de “desplome socialista, catastrofe o debacle historica”.

    Efectivamente, a esos 10 millones de PPersonas les importa un huevo el “debate democratico” (me puedo equivocar en un 2%, que todo es posible).

  129. #0 Columnista dice:

    #144 DonDrapper,

    ¡Qué miedo se masca en el P$OE!

  130. #0 Dibujo Animado dice:

    Al hilo de “#138 Cantaliso” hablando de cuestionar la monarquía, a mí esto me recuerda a los republicanos que defienden la república porque creen que se concretará en el sistema ideal que ellos quieren para resolver todos los males. Cada uno ve en el movimiento lo que quiere ver, porque el movimiento no tiene forma. ¿Cuántos dentro del movimiento son republicanos, cuántos monárquicos y cuántos son apolíticos también en eso? Otra incógnita. Es lo que se lleva ahora. Obama lo hizo, Rajoy lo está intentando con su estrategia de no concretar nada.

  131. #0 lamanonegra dice:

    -la no partcipación en la politica beneficia a las elites que controlan el poder.

    -En democracia votar deberia ser obligatorio y seria muy deseable que los ciudadanos, todos, no nos limitemos a ir votar un dia cada años. lo politica es de todos, no es propiedad de los grandes partidos politicos. los grandes partidos y los medios de comunicación de masas necesitan una limpieza en profunidad, apestan.

    grandes partidos+ medios de comunicaión amigos, cada partido tiene sus periodistas pandilleros que van intimidandoa al resto, por ejemplo los debates televisvos son bastante desagradables.

    recordemos Jan 28th 2010.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/las-biblias-liberales.html

    Palabra del dios mercado y, en su ausencia, de su nuevo testamento, The Economist: “Una de las razones por las que el liberalismo no tiene voz en Brasil desde que llegó la democracia es el voto obligatorio. Eso significa que un gran número de votantes pobres, que pagan pocos impuestos pero se benefician del gasto social del Gobierno, empujan a los partidos hacia la creación de un estado más grande”.

    http://www.economist.com/node/15393723?story_id=15393723

  132. #0 Columnista dice:
  133. #0 lamanonegra dice:

    queria precisar The Economist habla de liberalismo pero realmente se refiere al neoliberalismo, que son cosas muy diferente. el neoliberalismo es una amalgama, un mezcla de todo tipo que canaliza las politica reaccionarias y conservadoras de la derecha

    The Economist: “Una de las razones por las que el liberalismo no tiene voz en Brasil..”

  134. #0 redes dice:

    ——————————————————————————–

    FKPP2012 | 5/6/11, a las 0:38 “Nos vamos a enterar cuando gobierne el PP
    Nos vamos a enterar si el PP gana las elecciones por culpa de la exquisitez de unos, la dejadez de otros y la inconsciencia de los más. Nos vamos a enterar cuando las tramas de corrupción, como el caso Gürtel, minen la vida de las instituciones españolas y nos conviertan en una especie de Italia berlusconiana; cuando avancen la privatización de la sanidad y de la enseñanza con el consiguiente aumento de las listas de espera y la degradación de la escuela pública; cuando se detraigan fondos de la atención a los ancianos, a los niños y a los sin techo y se transfieran al mantenimiento de altos cargos superfluos de la Administración, a las campañas de publicidad institucional engañosa con que nos machacan día tras día las comunidades del PP. Y nos vamos a enterar cuando empiecen a recortar avances en las libertades civiles como el matrimonio homosexual, el derecho al aborto tal como está reglamentado en la mayoría de los países europeos… Y todo eso lo harán llenos de razón, porque, como dicen Fabra y Camps, los votos lo convalidan y lo perdonan todo.
    ¿Serías capaz de decir “No me importa que el PP gane las elecciones; me da igual que Rajoy, Aznar, Esperanza Aguirre, Camps y los corruptos que les rodean gobiernen el país en el que vivo.”? ¿Serías capaz de permitir la privatización permanente del Estado, y con ello las pensiones de los jubilados y los discapacitados? ¿Aceptarías que la Iglesia gobierne la vida pública y dicte las leyes a su antojo? ¿Permitirías la pérdida de derechos sociales y laborales con decretazos estilo Aznar? ¿No te importa que el dinero que sale de los impuestos que pagas vayan al bolsillo del PP-Gurtel y sus amiguitos del alma?
    La democracia en España está en peligro. La corrupción del PPGurtel llegaría a todas las instituciones de gobierno. El desánimo y la abstención se harían mayoritarios, favoreciendo a los que han causado la crisis que estamos padeciendo.
    No consientas que eso pase, en las próximas elecciones vota al partido que mas cerca este de tus opciones políticas pero AL PP-GURTEL NI UN VOTO.
    Tenemos que pensar en nuestras pensiones, creo com todos sabemos que el PP gobernado por Aznar, gobernó 8 años, y en los 8 años solo subió las pensiones un 3,6%. ¿ hay alguna congelación más furte ? yo creo que nó, lo que si hizo fue dar lo que correspondia a el IPC, pero nos salió muy caro porque el señor Zaplana se enseñó hacer una propaganda sobre lo que pertenecia al IPC, y esa propaganda nos costaba 50.000000 y que esa propaganda se la compartia con la imprenta que tenia el señor Miguel Angelde Rodriguez que fue Ministro de información con el Gobierno de Aznar.Tambien sabemos que estando rajoy de vicepresidente, congelo los salarios de los funcionarios , y esa congelación le costó una huelga general, y que los sindicatos lo llevaron a los tribunales, y le ganaron el juicio, y al entrar Zapatero tuvo que hacerse cargo de los costes que originaron los despidos que se hicieron.
    ¿Pero bueno es que esta derechona nos quiere hacer tontos a todos? yo bien creo que quiera que todos seamos ignorantes pero tiene que darse cuenta todos no lo són, ellos ya cuentan con eso, pero ojo, que todos no losón.
    Tambien se sabe que en los 8 años de su gobierno cobro 11 billones de los Fondos de cohesión. ¿Que bien le hubieran benido a Zapatero esos 11 billones ?. Tambien privatizó 52 empresas que le dieron 40 millones a las acas del Estado, como tambien sabemos que cuando Felipe Gonzalez discutia el Parlamento ERUPEO esos fondos, Azanar lo llamaba pedigueño, pero bueno los que ya sabemos como són ya contamos con todo lo que nos quieran hacer, estamos acostumbrados desde toda una vida, y más los que ya somos los muy mayores.
    Pero yo pido a estas personas que me parece que no los conocen que lo piensen un poco que sepan que la derecha tiene mucho poder o mejor dicho muco mando y poco Gobierno. Y lo que hoy está pasando en Europa con la crisis es fruto de el Capitalismo y de la Banca,
    pero del el paro es fruto de la ley del suelo que el señor Aznar se sacó de la manga, que para lo único que ha valido es para que los más ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Se me olvidaba decir que con el Gobierno de Aznar en España habia 43 millones de habitantes y con Zapatero hay 47 millones..

  135. #0 Pfff dice:

    Me hubiera gustado tener datos numéricos concretos sobre el perfil de los del 15M. En concreto uno: La edad.

    Hay una gran masa de personas que AHORA tienen 17 años y que no pueden ejercer aún su derecho al voto, pero que dentro de un año, si van a poder hacerlo. Están en una fase crítica en su evolución personal, la salida del instituto y la entrada o no en la Universidad, con el futuro laboral a la vuelta de la esquina, asi como cuestiones como la independización de la familia, etc.

    Dentro de un año.

    Si la onda del 15 M sigue creciendo y lo hace a un ritmo “suficiente”, es posible que en el año 2012 el panorama que vemos ahora no tenga nada que ver con el que realmente sea, por la entrada en el “sistema” de muchísima gente que está hasta los cojones de lo que representan PP y PSOE a gran escala y en menor escala otros.

    Las perspectivas indican que el caldo de cultivo para desencuentros con el sistema va a aumentar porque el calado de la “crisis” es grande, las reformas laborales van a ir en aumento y nada hace ver ni por asomo algun brote verde que en un mal momento alguien acuñó como concepto de mejora. Antes al contrario.

    Ahora igual no importa, pero dentro de un año, igual a muchos no les llega la camisa al cuerpo.

  136. #0 lamanonegra dice:

    52 Pfff , que cojones importa el perfil de los que protestan

    se protestan y se debate como aquí, lo interesante será de los que se debate y como se debate no quien debate. parece, no tengo datos, que no son los tipicos debtes televisivos de periodistas pandilleros debatiendo sobre lo anecdótico, y haciendo el moñas.

    las calles, las plazas son lugares publicos no son de nadie no son los televisiones o las radios o los periodicos que tienen dueños.

  137. #0 Juanito Balderrama dice:

    Es sencillo lo que ocurre en los partidos políticos de izquierda y sindicatos. Son de otra época. La mayoría son personas que superan los cuarenta añitos. La brecha generacional es gigantesca.

    Nos miran como niños que dan pataleta o como una generación ni-ni a la que hay que ayudar con caridad. No somos ni lo uno ni lo otro. En realidad, somos una generación excelentemente preparada y simplemente necesitamos oportunidades para demostrar nuestro potencial. Necesitamos trabajo digno y vivienda digna.

    En los paises serios europeos (Alemania, Países Bajos, Suecia, UK) al acabar la carrera, fácilmente uno empieza cobrando entorno a 25000 euros. En España, empezamos con una beca. Esa es una diferencia. Y hay más, pero no quiero enrollarme.

  138. #0 Chromic dice:

    Willy Toledo apoya los regímenes comunistas, que pueden ser buenos o malos, cada cual que lo decida, pero de democracia no tienen nada ¿no?.

    Pero puede que piensen que hay muchos TDLC que no deberían votar por no saber leer, en ese caso coincidiría en que una democracia real se convirtiera en un régimen totalitario.

    ¿Pero quien decide los TDLC?

  139. #0 Siete ideas sobre Democracia Real Ya | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  140. #0 Asier3d dice:

    Ahora ya estamos de acuerdo. El sistema bipartidista actual no nos representa y es una forma de dictadura encubierta en la que juegan un tenis de insultos para despistar mientras se reparten el pastel a nuestras espaldas.

    Lo que necesitamos a continuación son propuestas para que este movimiento no sea tomado como una pataleta de última hora.

    – Redefinición del sistema de votos.
    – Igual espacio en medios, tanto impresos, como televisivos para tooodos los partidos que se presenten a unas elecciones.
    – Debates entre los líderes de los partidos (de TODOS los partidos)

    El bipartidismo nos acerca a la dictadura. La democracia son opciones y aqui cada vez hay menos opciones y las que hay nos las ocultan los dos partidos mayoritarios.

    Y quitaos la idea del “voto útil” tu voto no es útil si no votas a quien realmente te representa

  141. #0 lamanonegra dice:

    hasta ahora el debate lo centraban los tipos comemierdas y re-meados como pedro jose ramirez que cree que su ano es el centro del mundo, el payesete se lleva el dia tuiteando y contando si va a cgar o mear, las cosas estan cambiando.

  142. #0 Guillermo dice:

    A los que estemos en Madrid, toca salir de nuevo a la calle. Esta tarde a las 20:00 horas. En la puerta del sol, continuamos con el compromiso ciudadano.

    No admitamos que tergiversen, manipulen y sectaricen este movimiento. Otra vez todos de nuevo a las calles.

    http://www.youtube.com/watch?v=QWJrhaUp9bc

  143. #0 ibeas dice:

    Este movimiento huele a IU y UPD que apesta. Que beneficio sacan los trabajadores de la existencia de partidos que no pintan nada? ninguno.
    Eso si sirven para colocar a unos cuantos dirigentes que como Rosa Diez han demostrado sobradamente su indignidad.
    Las reinvidicaciones se pueden compartir perfectamente. El modo utopico de hacerlo desde partidos minoritarios conducirá inevitablemente a la melancolía.

  144. #0 Dibujo Animado dice:

    #155 Chromic

    Willy Toledo y el votante del PP que esta vez no lo va a votar por la corrupción forman todos parte del movimiento y se pueden hacer ambos la ilusión de que los que están en el movimiento piensan como ellos. Es lo bonito de las incógnitas. Change! Yes, we can!

    Me temo que en lo que están de acuerdo es solamente en que están descontentos. De ahí es difícil sacar nada.

  145. #0 Pfff dice:

    #153 lamanonegra

    Me parece muy bien que a ti no te importe, a mi si me importa, mas que nada para poder tener alguna previsión sobre lo que puede pasar en las generales del año que viene. Me importa saber como piensan AHORA y de qué van y que están dispuestos a hacer quienes van a tener el control de la cosa dentro de 15 años.

    Y mucho me temo que las siglas PP y PSOE no están ni estarán en sus mentes

  146. #0 Dibujo Animado dice:

    Ejercicio: Dibujar un diagrama de Venn que represente las ideas políticas de Willy Toledo y Enrique Dans. Ya pueden empezar.

  147. #0 Miguel dice:

    ¿Qui prodest?
    ¿por qué se ha elegido esta fecha?
    Los motivos para indignarse son muchos, la declaración de “Democracia real ya” es asumible, pero … han escoghido unos días para manifestartse públicamente que pone en duda su independencia de los partidos. La elección de las fechas indica que están manipulados.
    Si no desesan ser manipulados aplacen las acciones hasta el 23 M

  148. #0 jolotei dice:

    El Poder Legislativo debe ser ejercido directamente por todos los ciudadanos

  149. #0 Zoetemelk dice:

    Qué cabreo tiene la ¿izquierda? oficial. Que si van a venir los malos, que si no votamos al PSOE vendrán los corruptos, que si van a privatizar, que si… oh, wait ¿Eso no lo está ya haciendo el PSOE? ¿No ha hecho ya los recortes sociales más brutales de los últimos años? ¿Si lo hace el PSOE es bueno y si lo hace el PP es malo? No: es malo SIEMPRE. Si se hundo el PSOE, con todo el dolor de mi corazón que se hunda, pero que al menos capte el mensaje: no queremos una izquierda que en (casi) nada se diferencia de la derecha.

  150. #0 fersito64 dice:

    Contra la censura y los estomagos agradecidos de politicos y sus periodistas.
    Por una democracia real.

  151. #0 lamanonegra dice:

    162 Pfff , todo o culaquier cosa puede ser interesnate, pero en este caso parece irrelevante, creo que la cosa no va para buscar votos, creo que no va de quien la tiene más gorda para eso ya estan otros, o no ve la tele?

    http://rosamariaartal.com/
    ” 200 microorganizaciones, incluso dispares, desde jóvenes a jubilados, parados o afectados por las hipotecas, o contrarios a la Ley Sinde. No es fácil. Y nada desdeñable utilizar la creatividad y el entusiasmo en sus mensajes, frente a la manida mediocridad que nos rodea y hastía”

  152. #0 redes dice:

    Yo creo que estamos llenos de ignorancia, ¿pero como no nos damos cuenta que en lo que exista el capitalismo no hay nada que hacer?, el Gobierno gobernará a su forma o como lo dejen, pero el que manda es el capitalismo y parece ser que nadie se dá cuenta de que es saí,si lo hemos visto con los recortes que ha tenido que hacer Zapatero, pero hay alguien que piensa que Zapatero ha hecho los recortes por que el los queria hacer,si todos sabemos que ha Zapatero le han dicho los empresarios si quieres asi bien y si no lo dejas.
    Como no nos demos cuenta de eso, lo vamos ha pasar muy mal….

  153. #0 MATACURAS dice:

    #165 jolotei dice: “El Poder Legislativo debe ser ejercido directamente por todos los ciudadanos”
    atontao… “El comunismo is dead” es más nunca existio…

  154. #0 lamanonegra dice:

    162 Pfff , en serio, muy en serio no le parece interesante que la peña se junte para discutir para debatir en los medios todo es madri-barca, psoe-pp y todos los periodistas hooligan soltando chorradas y lugares comunes, no tengo ni puta idea de quien coño son ni me importa, solo son ciudanaos, vecinos ..

  155. #0 MATACURAS dice:

    #167 fersito64 dice: “Por una democracia real.”
    Demos gracia REAL????? jajajajaja…
    Te lo juro por Snupy…

  156. #0 Nacho dice:

    Muy bueno el artículo.

  157. #0 susoman dice:

    #145 A la izquierda se le exige ser capaz de proponer la siguiente frontera y aglutinar mayorías para alcanzarla. Por eso decepciona tanto una izquierda-gestoría, por eso el PP asiste a este movimiento de perfil, no va con ellos por ahora, y no irá en tanto el sistema político no delegue en ellos la resistencia al cambio.

  158. #0 gadita dice:

    Ya me he acordado, se llama “De Verdad” UCE. Unificación Comunista de España… Un pseudo partido de ultra-derecha, o más bien una secta, disfrazados de harapientos que se hacen pasar por partido de izquierdas para captar incautos….

  159. #0 copioypego dice:

    Los españoles son esas personas que miran con envidia las protestas griegas y critican y se ríen de una “reunión” en la Puerta del Sol.

  160. #0 maestrillo dice:

    Lo que se aprecia es el GRAN MIEDO a que el PP llegue a poner orden como lo tuvo que hacer en su día. Con 5 millones de parados, miles de chupópteros del PSOE viviendo del cuento y despilfarrando el dinero público y ETA otra vez campando a sus anchas. Y sí, el PP tiene más imputados que el PSOE, pero ¿condenados? Ninguno. Les imputan desde la Fiscalía del Estado, es decir, desde el PSOE, pues ya se ha visto que los jueces están comprados por el gobierno (no hay más que ver el paripé del Tribunal Constitucional).Lo que la izquierda española no entiende es la democracia, pues se les llena la boca al hablar de ella, pero son los peores dictadores cuando no casas con sus ideas. Ya está bien, hombre.

  161. #0 lamanoenegra dice:

    172 MATACURAS, los pijos solo se manifiesta por la familia y por la subida del IVA y están muy contente con la espe y no necesitan protestar.

  162. #0 feministo dice:

    #175 gadita

    como decía un amigo: “todo grupo es una secta, menos la iglesia católica que es una canasta”

  163. #0 jules dice:

    Eso de que detrás no había ningún sindicato ni organización política… como que no. Tengo en casa el tríptico con la explicación y razonamiento para asistir a la manifestación y lo firma CNT entre otros. Eso en Asturias, en otros puntos no lo se.
    A pesar de mi inicial simpatía por los ideales solidarios anarquistas, esa firma ha sido suficiente para hacerme pensar dos veces la asistencia y finalmente no acudir.
    Algo espontáneo, fruto de la rabia contenida y de la desazón que provoca ver como la crisis fortalece a quién más la ha propiciado y machaca a quién no es más que víctima, y todo esto bajo un gobierno de “socialistas” (más bien sociolistos y sino ver el caso “Marea” en Asturias el ex-Consejero de Educación bajo fianza, su mano derecha y una jefa de servicio encarceladas!, está última desviaba fondos públicos a sus cuentas para comprarse caprichos en Serrano “porque lo hacía todo el mundo y yo no iba a ser menos” literal!!), no puede ser utilizado por los antisistema. No, entiendo que esto no se trata de atacar y destruir el sistema, se trata de reformarlo y acercarlo a la realidad de una ciudadanía humillada por el bipartidismo y que no tiene voz aunque si voto inútil pq se le arrollará por el sistema de la ley d´Hont y otras argucias “democráticas” que nos machacan y benefician a las 20 familias que gobiernan este país.
    YA ESTÁ BIEN!!! POR FAVOR AL MENOS DEJARNOS PROTESTAR!!! POLÍTICOS Y PERIODISTAS TOMAR NOTA Y CAMBIEMOS LAS PIEZAS QUE OPRIMEN LA DEMÓCRACIA REAL!!!!!

  164. #0 un_sueño dice:

    Es lo que decía mi homeópata, que cómo va a ser lo mismo agua que agua con sustancia aunque estuviera mega-hiper-diluída. Cierto, nunca será lo mismo. No me ha servido de nada, ni para la cabeza siquiera, pero no puedo negar que no es lo mismo una cosa que otra.
    Así que voy a tomarme el preparado ese del mismo color que el agua, con el mismo olor y sabor que el agua, pero que no es igual que el agua; no sea que si no, me ponga peor.

  165. #0 Pfff dice:

    #171 lamanonegra

    A ver, que si, que en eso estamos en la misma linea, que no te llevo la contraria en eso, pero lo que intento que consideres es que NO es igual que eso lo hagan gentes de 60 años que de 17, y que a mi me encanta que ESO que a ti te gusta y que a mi me gusta, lo hage gente con el futuro por delante y no con el pasado por detras, porque las convicciones que se adquieran ahora, tras ese debate que mencionas, se transformarán en votos dentro de 8 años o menos. Y es MUY posible que esos votos tiren a tomar por saco lo que hay ahora, porque, entre otras razones, muchos de quienes sustentan esto, ya estarán plácidamente muertos, con lo que los efectos se doblarán: se restaran votos de un lado y se sumarán de otro.

    E Insisto, ya se que esta movida no va de sumar votos sino de debatir. Ok.

  166. #0 Madrid dice:

    Yo creo que lo importante es que un montonm de gente ha salido a la calle a manifestar su malestar. Es cierto que solo con eso no se consigue nada, es un primer paso pero no es suficiente. Habra que ver lo que sucede a partir de ahora con este movimiento y en que se concreta.

  167. #0 maestrillo dice:

    GADITA(175)¿qué tendrán que ver los comunistas con la ultra derecha?Lo que os jode a los pijo izquierdistas del PSOE es que la verdadera izquierda está harta de vosotros y vuestra ceja.

  168. #0 jolotei dice:

    No hay que ser muy alistao!! Para darse cuenta que ejercer directamente el legislativo no tiene nada que ver ni con comunismos ni con ningun otro sistema conocido y/o experimentado.

    P.D. El comunismo es anti-natura (en mi opinion)
    No somos todos iguales!!

  169. #0 ibeas dice:

    Existe algún referente en el mundo del sistema que defiende esta plataforma o como quiera denominarse?
    Se pretende defender un sistema comunista? Cual? el de China, el de Cuba, el de Venezuela.
    Dicen y estoy de acuerdo que a los jovenes habría que darles oportunidades. Como se crean puestos de trabajo? No he leido ninguna propuesta razonada.
    Resulta que el de la Gurtell es el PP y el señor Escolar dice que esto es un aviso para el PSOE. Pues vaya puntería.
    Esta plataforma defiende que se oiga a los ciudadanos. Que sepan que no será posible que cada uno de ellos hable en TV o en otros medios. Al final tendran que elegir a unos representantes. Y en que se diferencia eso de lo que hacen los partidos politicos?

  170. #0 uno mas dice:

    Es un escandalo el control del poder politico y no se como se puede cambiar esto, pero si se que hay que cambiarlo

  171. #0 Guillermo dice:

    Nos lo están pidiendo a gritos; escuchemosles…a los gobiernos, a sus partidos, a sus medios de comunicación….http://bit.ly/kzgL6o

  172. #0 Pfff dice:

    #171 lamanonegra

    En román paladino: Esto SI que es un brote verde.

  173. #0 el pesebre dice:

    Enterese de una vez, todos somos políticos, nadie es apartidista. Todos tenemos alguna idéa política sea cual seá… lo que se és o pudiera ser es.. apartidista… no apolítico.. ES APARTIDISTA cojones.
    Dinero fuera de bancos, hijos sin llevarlos a los colegios, huelga general absolutamente en todo, tirar todas la putas televisiones, no ver ni una puñetera película, española o extranjera, no gastar un puñetero duro, comprar en pequeños pueblos, no usar el coche ni consumir nada derivado de petroleo .. etc etc etc.. coño, mucho bla bla bla por todos lados y al final se votara y seguirá la misma puñetera mierda. Por cierto.. el rey y su familia que se vayan con los sus amigos arabes e israelitas. Agur.

  174. #0 copioypego dice:

    los medios del PP a lo suyo

    “La movilización del 15-M, como otros acontecimientos anteriores (la legalización de Bildu, la EPA, los informes de la OCD y de la UE), deteriora hasta grados impredecibles al Gobierno y al PSOE, por más que hoy Rajoy tenga que hacerse la foto menos deseada: en Valencia y con Camps. Sólo falta que el TC tumbe la doctrina Parot y salgan de la cárcel un par de docenas de sanguinarios etarras. La sentencia está al caer. Y si se produjese esta semana –cosa no imposible aunque improbable—aquí se iba armar algo peor que la emergencia callejera del 15-M. A muchos se les pondría –se nos pondría—la carne de gallina. Como a Pascual Sala pero al revés.”

  175. #0 un_sueño dice:

    #185 jolotei dice:
    Cierto, no se ha hecho nunca. Pero el comunismo no es anti-natura en tu opinión, sino en tu desconocimiento. El comunismo no es de clonar gente ni nada de eso.

  176. #0 MATACURAS dice:

    Yo propongo hacer un partido político que llamaremos “Democracia Real Ya”
    La primera medida será definir a qué democracia real queremos imitar: EEUU, Francia, Alemania, UK, Rusia, Marruecos, China, Japón, ninguna de las anteriores…
    Hay que buscar un “Presidente del Partido”
    Me propongo YO.
    Como somos un partido para gobernar me pido un sueldo de 10.000.000 y juro q no me voy a corromper. Ya se q parece mucho pero si os dais cuenta tengo q representar a 10.000.000 millones como mínimo para gobernar y a 1 euro por votante la cuenta está clara.
    El programa de este partido está claro: Hay q hacer todo lo q no hacen los otros partidos (PSOE – PP – etc).
    Trabajo para todos, aunque no quieras trabajar…
    Casa para todos, auque quieras seguir viviendo con tus padres…
    Coche para todos…
    Iphone para todos…
    Redes sociales para todos…
    Vacaciones para todos…
    Cerveza para todos…
    Etc para todos…

  177. #0 Carlos dice:

    El problema es que la situación actual, en España y en el mundo, es totalmente apolitica, ya no existen ni politicas de izquierdas ni politicas de derechas. Lo que tenemos es una dictadura economica.
    El PP y el PSOE son ya practicamente lo mismo, poderes corruptos que nos mienten y confunden.
    La plataforma social “Democraciarealya” lo único que pretende es denunciar todo esto y sumar apoyos para forjar un cambio de rumbo en esta politica antisocial que estamos pareciendo.

  178. #0 Asi es la vida dice:

    yo soy un de estos viejos carrozas que casi unca va a las manifestaciones ya que los considero partidistas o sindicalistas Asisti como contra la guerra del IRak a ella ya que no tuvo siglas politicas ni sindicales. lo unico que me sobro en la manifestacion del 15.05 en madrid eran 2 banderas comunistas y algunas banderas republicanas y los esloganes de no votar.
    1. dejemos de lado los temas del voto, de los partidos politicos, sindicatos, si uan Republica o no y la religion (factores esenciales que dividen a los españoles en los de un bando y otro.) para unir los cuidadanos sean del color que sean.
    2. Este movimiento tiene una gran baza que es que no hay ideologia politica de un partido por detras y puede atraer tambien a la derecha a manifestarse lo que todos queremos y revenidcamos en las pancartas.
    3. LA aversion de la población por los partidos politicos le da fuerza al movimientos
    4.Este movimiento puede acabar con la polemica de las “guerra civil” donde un bando y otro no vota al otro por motivos de sus antepasados que había caido por un bando u otro.
    5. Si el movimiento sepa bandear el peligro de ser manipulado por los medios y/olos partidos politicos puede cambiar todo lo que quiere
    6. Los esloganes ironicos tambien dan un buen aspecto a la manifestacion (vi reirse mas de uno del eslogan “No hay pan para tanto chorizo”)
    7. Si el movimiento consigue unirse con otras asociaciones de la UE con dieas similares puede por una parte aprender y ver como solucionaron problemas similares en otros paises y quizas inicar una revolucion europea ya que el caldo es similar en Alemania por ejemplo. ÑPEro hay que tener cuidado al asociarse fuera de las fornteras ya que se puede intoxicar el movimiento por haberse afiado a un movimiento politico
    8. Dejemos de lado las opiniones de la prensa tradicional y centremonos en nuestras noticias ¿Cuantas veces manipularon a su antojo a la gente y movimientos que merecían la pena?
    9. el movimiento tambien tiene que tener presente que en algun momento se queran cargar a los lideres de nuestro movimiento por ello habra que ser muy flexibles y hacer ver que el movimiento sigue y no pasa nada.

    saludos Asi es la vida

  179. #0 Olea dice:

    Buenos días a todos,

    Algunos empezamos a ser conscientes de que tenemos derecho a voto pero que no sabemos utilizarlo. No lo saben utilizar ni en la derecha, ni sabemos en la izquierda. Cuando uno tiene algo y no sabe utilizarlo lo acaba deteriorando.

    Nuestros sistemas democráticos fallan desde abajo, por lo tanto los que estamos abajo tenemos que empezar a cuestionarnos lo que estamos haciendo, no lo estamos haciendo bien, asumamos que tenemos que aprender a hacerlo un poco mejor.

    Podemos pasarnos siglos discutiendo sobre quien es el peor (PP o PSOE), o sobre quienes somos los peores (los votantes del PP o del PSOE), podemos seguir metiendo nuestro voto en la urna en base a esa discusión, eso no va a solucionar nada.

    El domingo muchos salimos a la calle a gritar eso, a gritároslo a todos los demás, el mensaje no va dirigido al PP ni al PSOE, ni a Europa, ni al FMI, sino a vosotros. No pedimos justicia y libertad, ni se trata de una revolución, eso nos queda muy grande.

    Empezamos a pedir a los demás simplemente que empecéis a pararos, que empecéis a mirar en otras direcciones, porque el camino por el que nos dejamos llevar no nos lleva a donde queremos ir.

  180. #0 ibeas dice:

    Por que no se hicieron acampadas alrededor de la Asamblea de Madrid hasta haber obligado a dimitir a tres Diputados del PP encausados en la Gurtell?

  181. #0 pau dice:

    Nos quejamos de que la derecha vota en masa y la izquierda se queda en casa. Pero no es problema de la izquierda, es problema del sistema que considera que quien se queda en casa no tiene opinión o da luz verde a todo lo que ocurre. No hay diferencia entre dos sectores de la población MUY diferenciados: el que se queda en casa porque no quiere ni oir hablar de política, y el que no vota porque considera que el sistema esta corrupto y votar sería licitarlo. Si no separamos esos grupos, los partidos se excusan con que son los más votados, pero ni PP ni PSOE se han acercado nunca al porcentaje de abstención (del orden del 35-40% de abstención por el 20-25% de votos por el PP o PSOE, es decir, el 35-40% del 60-65% que vota).

  182. #0 MATACURAS dice:

    #199 ibeas dice: “Por que no se hicieron acampadas alrededor de la Asamblea de Madrid hasta haber obligado a dimitir a tres Diputados del PP encausados en la Gurtell?”

    PQ queremos una Democracia Real y más real q la Gurtell… nada

  183. #0 jolotei dice:

    La Vida es sabia y equilibradora. Por cada ser ambicioso, crea uno conformista; por cada hiperactivo, uno perezoso….
    Nadie debe imponer su forma de vida a nadie. La sociedad debe desarrollarse en interes de la mayoria. Nos guste o no socialmente se necesita una normativa.
    El cafe para todos (creo que eso es lo que propone el comunismo, es antinatura)

  184. #0 lamanonegra dice:

    162 Pfff, no te enteras, si te puedo decir lo que no son, creo que no son pijos, no son franquistas del pp no recoge billetes de balbas, no son seguidores de Millán-Astray ni de Tejeros, no son racistas ni xenobofos no son comemierdas de roucovarela, no son nacionalsita de la liga norte catalana-vasca, no son españolistas, no son neoliberlaes, no son banqueros, no son promotore, no son seguidores de mario conde, ni tampoco jubiltetas multinick….sigo?

  185. #0 MATACURAS dice:

    #202 jolotei
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajaja CARAJO jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaj
    deja de ver documentales CARAJO

  186. #0 Emilia dice:

    Ensayo sobre la ceguera, ensayo sobre la LUCIDEZ, del ilustre escritor portugués y tristemente desaparecido SARAMAGO; es ahí donde están las claves, negarnos a votar todos los ciudadanos, en un ejercicio de LUCIDEz.
    El problema es que la derecha de este país jamás seguiría esta consigna y el 22 de mayo, tendríamos gobierno P.P.

  187. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Hostias, cuánto crítico de sofá… Estoy flipando. Si irse a sentarse delante de las instituciones para pedir más democracia no es positivo, yo ya no se qué es.
    Lo mismo es que aquí tenemos demasiada información, o demasiada libertad, no se, es que no me imagino a un sirio, que corre peligro de pasarse el resto de su vida en una cárcel con tortura diaria, diciendo la mitad de chorradas que he leído ahora: O va y se juega el cuello, o se calla y se queda en casa. Aquí ni dios corre riesgos, todo lo más de que venga un policía y te de una hostia, y joder, cuánto estupendo que hay.
    Coño, lo que tenemos que aprender, de los moros.
    El subnormal ese, cuando digo que hay que darle un carácter europeo, me dice que primero arregle mi casa. Coño, que no soy europeo, haber empezao por ahí¡¡¡¡

  188. #0 un_sueño dice:

    #202 jolotei dice:
    Y dale. Deja de creer y míratelo. Y si has salido de la mitad perezosa, pregunta. Que tampoco es una cafetería.

  189. #0 Paco Pérez dice:

    Me rio yo del atado y bien atado, esta es nuestra democracia constitucional:

    Artículo 2. Materias excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular.

    Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias:

    Las que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas.

    Las de naturaleza tributaria.

    Las de carácter internacional.

    Las referentes a la prerrogativa de gracia.

    Las mencionadas en los artículos 131 y 134.1 de la Constitución.

    Artículo 131.

    1. El Estado, mediante Ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

    2. El Gobierno elaborará los proyectos de planificación, de acuerdo con las previsiones que le sean suministradas por las Comunidades Autónomas y el asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones profesionales, empresariales y económicas. A tal fin se constituirá un Consejo, cuya composición y funciones se desarrollarán por Ley.

    Artículo 134.

    1. Corresponde al Gobierno la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y a las Cortes Generales su examen, enmienda y aprobación.

  190. #0 ibeas dice:

    Dicen algunos que lo que se pretende es abandonar el bipartidismo que debemos de votar en otra dirección distinta al PP y al PSOE.
    Por que no dicen en que dirección votar de una puñetera vez? Que pasa les da miedo decir IU o UPDyD? por que no veo muchas mas posibilidades.
    PNV, CIU, BNGA, Calición Canaria.

  191. #0 Madrid dice:

    Pues yo no entiendo algun comentario. Aqui se ah dicho un millon de veces que la sociedad esta dormida, y ahora que despierta tambien ponemos “peros”. Claro qeu todos tenemos una ideologia, pero loq eu ha pasado en España, lo que pasa en Europa con la crisis, nos demuestra que mas alla de la ideologia hay unas manos supuestamente invisibles que tienen el poder, mercados, mercaderes, bancos, banqeuros, … Cada uno tendra unas ideas, pero en estos momentos las medidas tomadas por los diferentes gobiernos de los paises de Europa son iguales. De que sirven las ideas entonces? Esta bien que la gente se movilice y diga, basta ya de todo esto, queremos de verdad una democracia, queremos participar que de eso se trata. De momento no creo que haya que buscarle tres pies al gato, y como he dicho antes lo importante sera como se concrete este movimiento, porque salir a la calle y manifestarse esta muy bien, pero tendra que verse que se consigue y como.

  192. #0 una cosa antes dice:

    Por favor, podéis ayudar a plegar el #206? Os lo pido por favor…

  193. #0 sento dice:

    A parte de la inevitable presencia de partidos extraparlamentarios, movimientos de ultraizquierda, anarquistas y no se si algun nacionalsindicalista camuflado, estoy de acuerdo con ud. en que hay algo más: la pataleta de una generación mimada, la de unos 35 años para abajo, que se ha dado de bruces con la realidad. La de una generación criada con todas las comodidades, y en muchos caso con demasiados caprichos, por sus padres. En algunos casos, la de una gente que ha transitado por un sistema educativo laxo y poco exigente hasta llegar a acumular licenciaturas y masters a porrillos, con los cuales pensaban iban a conseguir fácilmente un trabajo fijo, bien remunerado y tranquilito, pero que ahora ven que no sirven para casi nada. Y ahora, roto el espejismo de la España de nuevos ricos que teníamos, se quejan creando manifiestos naif como los de democraciarealya que bordean el populismo antipolítico, la pobreza ideológica y la frustación improductiva. No se si quieren cambiar el sistema o, en el fondo, anhelan un sistema que les solucione la vida con el esfuerzo mínimo posible por su parte.

  194. #0 MATACURAS dice:

    #210 ibeas
    VOTA IU dale una oportunidad a la IZQUIERDA
    VOTA IU

  195. #0 pepe dice:

    1. Este movimiento lo mueve la izquierda
    2.Los sindicatos no tienen afiliados, el 7 por ciento de los trabajadores. A pesar de ello se reparten un dineral de todos los ciudadanos
    3. protestas pacificas? Muchos detenidos y daños al moviliario municipal. Mas que con esos del Tea Party, esa derecha tan radical y reaccionaria
    4.Es el trabajo que habeis hecho desde periodicos como el tuyo. Como manda el PSOE hay que criticar a todos los politicos, si mandara el PP enviarias a la gente a sus sedes a increparlos
    5.Como los va ha haber si es una protesta para que la gente no vote al PP, es un movimiento vuestro, de los de izquierdas con el fin de desgastar al PP
    6.Habrá gente en esas protestas que realmente crea en ella.Pero la mayoria son izquierdistas que conducen a la masa. “Conversacion en la Catedral”. Cayo Bermudez seria Rubalcava
    7.Que revolucion, ni que tonterias. Una protesta montada por progres como tu y dirigida a criticar el capitalismo como si el PP fuera capitalista y el PSOE fuese en busca de una sociedad mejor. Claro, como la que ya nos dejo hace 15 años y como la que nos ha dejado ahora

  196. #0 un_sueño dice:

    #213 sento dice:
    ¿Y entonces tu solución? ¿A callar y a cavar? Pa que sepan lo que sufrieron sus padres…

  197. #0 lamanonegra dice:

    211 Madrid , a muchos lo ha cogido dormido o viendo la tele o limpiando el coche, a otros le ha cogido fuera de juego y ahora no saben que hacer y sobre todo a los acojonados vocacionales la Orientación vocacional le puede.

    dicen que despues de morir franco saliendo franquistas de debajo de las piedras, ya veras cuando pase un tiempo las metamorfisis van a salir mariposa de todos lados.

  198. #0 Paco Pérez dice:

    #213

    “Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.” Sócrates.

    Es cierto que Sócrates nunca dijo eso, pero está cita se inventó hace sesenta años.

  199. #0 The Spanish Way « SIN CAMISA Y SIN ZAPATOS, SIN SALVACION dice:

    […] fin y al cabo, no basta con que #spanishrevolution sea Trending Topic para empezar una revolución. Pero hay que ser optimistas y quedarse con lo positivo: Alguien ha salido a protestar a la […]

  200. #0 miguelito dice:

    Yo es que no entiendo tanta tontería. Llevo unos cuantos años en movimiento emancipatorios o sociales o como les queramos llamar y mira que es difícil lo de la democracia interna, los liderazgos y demás. Esto entre colegas que están en un grupo porque quieren y comparten una idea. Y en una sociedad de 40 millones se proponen democracia horizontal y asambleas porque la democracia representativa es fatal. alucinas.

    Por otro lado, la izquierda todavía piensa que lloriqueando y con grandes proclamas se cambia algo. Como decía el presidente de Greenpeace, esta organización ha influido más que todos los partidos verdes. Y es así.

    Quien quiera alternativas que se ponga a crearlas, investigarlas, tema por tema con inteligencia y a largo plazo (como, por cierto hace la derecha).

    Estos del Todo, ahora. ¿Están a favor del área única?, ¿de la cesión de la enseñanza a la concertada (ultracatólica)? ¿les parece bien la caza de brujas al doctor montes? ¿el boicot a educación de la ciudadanía? la reducción de las becas en infantil? ¿la ampliación ilegal de la carretera de los pantanos? ¿de la apuesta por las grandes obras para los amiguetes? Y esto se responde con si o no.

    Lo otro, lo del otro día, es pre-política. Y desde la izquierda hay que decirlo. Por cierto, se nota a Escolar haciendo equilibrismos entre lo que parece pensar y lo que debe decir. Creo.

  201. #0 MATACURAS dice:

    #216 pepe
    Pepe… el del Popular????
    jajajajaja carajeta majo

  202. #0 lamanonegra dice:

    algo huele podrido en la vieja y racista europa pero tambien algo huele a fresco. a soñar que es muy sano

    y a los acojonados vocacionales a cagar

  203. #0 Guillermo dice:

    Y dale, erre que erre. Ya estáis muchos de vosotros con el eterno tema, de lo males de España, del tu más, del otro no que es el lobo. Sois vosotros, parte del problema. Igual que nuestros políticos, nuestros medios, nuestros sindicatos, nuestros magistrados…que dejaron de ejercer sus funciones frente al cuiudadano. Dejación de funciones. Y de aquellos barros, estos lodos.

    Ánimo, vosotros a lo vuestro, que nosotros a seguir expresando nuestra indignación y buscando nuevas formas de hacer.

    http://www.porunmundomasjusto.com
    http://www.youtube.com/watch?v=QWJrhaUp9bc

  204. #0 Asi es la vida dice:

    213
    Estoy deacuerdo contigo que se trata de una juventud mimada,etc y veo también la reacción de mi generación que dice “ya hemos trabajado mucho y les hemos dado todo ahora que saquen ellos el carro de la mierda”. Aunque comparto lo que dices pienso que hay que apoyarles y con nuestra experiencia guiarles ya que los responsables es nuestra generación que hemos consentido todo y hemos pasado de todo, siendo en parte causantes de los problemas actuales como la burbuja inmobiliaria especulando el que tenia dinero con un piso u otro. a ver si conseguimos mover a mi generación.

  205. #0 Madrid dice:

    Pues esos de 35 para abajo estaran mimados, se habran creido que lo tenian facil, pero es que es culpa de ellos? Los padres educan, la sociedad educa, y aqui no solo los menores de 35 sino mucha gente se ha topado de bruces con la realidad en cuanto la cortina se ha caido. Culpar a los demas no es anda nuevo y tampoco nada dificil. Esto es lo que hay ahora, un monton de jovenes sin trabajo con muchos estudios y masters, que es lo que entre todos hemos creado. Es lo que les ha tocado vivir, igual que a otros nos tocaron otras cosas. Pues me parece bien que salgan a la clle y reivindiquen. En casa haciendo zapping no se consigue nada, moviendo el culo quizas tampoco, pero el objetivo esta mas cerca.

  206. #0 MATACURAS dice:

    #224 Guillermo dice: “Sois vosotros, parte del problema. Igual que nuestros políticos, nuestros medios, nuestros sindicatos, nuestros magistrados…que dejaron de ejercer sus funciones frente al cuiudadano.”
    Si Franco levantase la cabeza…
    http://www.porunmundomasjusto.com

    GILIPUERTAS vete a cagar a otro lado.

  207. #0 Carlos dice:

    No entiendo como hay gente que se empeña en decir que estas manifestaciones son partidistas, que estan manipuladas.
    ¿Habeis leido el manifiesto del movimiento? ¿que fuente habeis utilizado para imformaros?
    Yo he estado en la manifestación de Barcelona, he entrado en la web oficial de “democracia real ya”, y me he imformado por diferentes medios, buscando siempre la objetividad.
    Y os aseguro que detras de todo esto no hay movimientos de izquierdas o derechas.
    NO OS DEJEIS MANIPULAR Y PENSAD POR VOSOTROS MISMOS.

  208. #0 Olea dice:

    #210 ibeas

    No hay opciones porque llevamos años creyendo que no hacian falta, no creo que en estos momento importe mucho a quien vamos a votar.
    Los que van a gana rel dia 22 los hemos elegido ya hace algunos años.

  209. #0 MATACURAS dice:

    #229 Olea
    FALSO totalmente FALSO
    Mentira cochina… lo q pase en las proximas elecciones depende de nuestro voto y solamente de nuestro voto.

  210. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Parece que los broder de #nolesvotes se han dado cuenta ahora que de que alomojó no era el nombre más indicado, nunca es tarde si la dicha es buena. #nolevotes no pide la abstención es que lo explicaron como la mierda desde el principio pero ya está subsanado. O sea todo el mundo a votar.

    Que no mola ver esto lleno de trolles cristofrikis diciendo que ellos también son parte del democraciaya? Elentir puede ir y vender unos fetos de plástico en las manis. JOJOJOJOJOOJOJJOJOJOJ

    – Hola yo voté al PP en las últimas elecciones pero ahora me he dado cuenta que todos los políticos son iguales. Viva Rouco!!

  211. #0 il gatopando dice:

    El reto es ahora canalizar el descontento, la protesta. Al menos debería servir para abrir un debate necesario dirigido a replantearse el sistema antes de que haga aguas: reforma de la ley electoral, listas abiertas, transparencia del gasto público y de los patrimonios de los cargos elegidos… Hay que ir más allá de hacerles llegar nuestro descontento pero no va a ser fácil articular la protesta en propuestas.

  212. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Claro, se empieza a demonizar a quien hable de cambio si no es muertodambre, y se termina criticando una movilización no sea que alguno de los van lleven ipods. Para hacer la revolución hay que vestir con mono, llevar alpargatas y pañuelo anudao en la cabeza, o no juego.

  213. #0 copioypego dice:

    Al parecer twitter ha bloqueado #spanishrevolution Pasadlo!!! #acampadasol #nonosvamos #15M #nolesvotes

  214. #0 alex dice:

    Yo sigo pensando, que la mejor manifestación que la gente puede hacer es cada cuatro años, votar con dos dedos de frente.

    Estas manifestaciones no son las que en un tiempo hubo. Ahora esta muy de moda el “pacifismo”, porque con la violencia no se llega a ninguna parte, claro. Será porque la putocracia no emplea la violencia… una violencia mucho mas sofisticada, una violencia aplicada con el sistema económico, y con el status quo de una legislación corrupta y consentida que lo protege.

    Todos los extremos son malos. Y el pacifismo extremista, tambien lo es. No se consiguió la democracia con pacifismo. La declaración de los derechos del hombre se escribió con la sangre que brotó de las cabezas cortadas de los nobles y monarcas. Habría que poner a Trichet o a R.W. McDaniel, por ejemplo, en la guillotina del siglo 21. Para eso si que saldría a la calle. Porque las balas matan, quieras o no. Pero la firma de un banquero tiene poder porque lo nosotros lo permitimos.

  215. #0 copioypego dice:

    Hoy a las 20:00horas hay una concentración de apoyo a #acampadasol en Puerta de Sol Madrid. Por favor difundir a todos sus seguidores.

    Censura en #Twitter

    Asi esta el mundo

  216. #0 ibeas dice:

    228 Carlos
    No hay ningún partido politico detras? pues si eliminamos el bipartidismo PP y PSOE entiendo yo. Que queda?
    210
    Si no importa a quien vamos a votar es que consideras que da igual uno que otro. Pues no estoy de acuerdo ni de lejos.
    Sin votar no se como se puede gobernar o cambiar las cosas en una democracia.

  217. #0 CriticoBedoya dice:

    Está bien, Ignacio, las siete ideas sobre Democracia Real ya, que aunque dices que es una organización creada hace apenas tres meses se puede añadir que es el resultado de cientos de miles de INDIGNADOS que se han ido desfogando por la Red y que ahora empiezan a REACCIONAR visto el desfase enorme entre una democracia bipartidista controlada por las Instituciones Financieras y otra Democracia que se reclama participativa, fiscalizada digitalmente y rindiendo cuentas de sus gestiones.
    Esto es un aviso a los Partidos Políticos, a los Sindicatos, a los Medios de Difusión y a las Instituciones que se quieran dar por aludidas.

  218. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Esta iniciativa ha molestado, y mucho, a la derecha. Están combatiéndola.
    Imaginaos si eso quiere decir si es buena idea o no.

  219. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #238
    Es que ha más de uno del PP se le ha ocurrido que a lo mejoún ganan las elecciones y tienen que sacar los tanques a la calle.

  220. #0 Guillermo dice:

    #213 y #225 Está claro que no os enteráis de nada. Llegáis con un superficial lectura de un manifiesto y dais con las claves de un movimiento de ciudadanos que no se pueden clasificar. Y eso que tenéis unas ganas locas de hacerlo. Y es que si no entra en vuestros esquemas mentales, os partís en dos. Naif son vuestros argumentos, vuestra visión y los cojonazos, de poneros analíticos. “guairles desde nuestra experiencia”. Vaya par. Para echaros de comer a parte.

  221. #0 ibeas dice:

    Ayer estuve en la Puerta del Sol.
    Es curioso en una parte estaban los de la acampada y en otro militantes del PP que desde un atril daban consignas para que les votaran el próximo dia 22.
    Nadie de los muchos acampados se hicieron notar en las charlas del PP. en las que entre otras lindezas pude escuchar que ellos defendian la decencia en politica. Yo si me acerque y cuando una militante del PP se me acerco a entregarme su propaganda la dije que mientras no devolvieran lo que habian robado con la Gurtell no quería absolutamente nada de ellos. Se alejo moina y al menos durante un buen rato dejo de repartir sus folletos.
    Mientras algunos de los indignados pedian derribar los muros de las carceles y se me vino a la cabeza si lo que querían es que se escapara el señor Correa.

  222. #0 Olea dice:

    #235 alex
    No votamos con cabeza, pero ninguno.
    Tu puedes pensar que votas mejor que el que tienes al lado, pero eso es discutible.

    Encumbramos a un tío capaz de hacer real una escena de Benny Hill, lo mejor es que no nos sorprendemos por que sabemos que no es un caso aislado. Por desgracia de esta gente depende nuestro futuro, nuestro pan…,

    Estamos así por alguna razón.

  223. #0 madremia dice:

    Aguirre ve “indignante” la defensa de Strauss-Kahn “por ser socialista”

    “Es indignante la defensa que están haciendo de Strauss-Kahn por ser socialista. ¿Dónde están las feministas?”, los progre son hipocritas “atacan a los católicos y justican el burca “, ha respondido la dirigente regional.

    Esperanza Aguirre justifico las palabras del tertuliano Telemadrid, Salvador Sostres, que en un vídeo filtrado en internet se jactaba de sus gustos sexuales con jovencitas durante una pausa publicitaria del programa Alto y Claro de la cadena pública.

  224. #0 Carlos dice:

    236 ibeas
    Yo creo que el problema es que comfiamos demasiado en los politicos o, simplemente, desconfiamos demasiado en nosotros mismos (el pueblo).
    yo no me comformo con ir a las urnas y dejar que ellos lleven las riendas de nuestra vida durante 4 años.
    Creo que podemos y debemos quejarnos cuando nuestros derechos son pisoteados, sin ser representados por ningún movimiento politico concreto, ya que esta en nuestro poder representarnos a nosotros mismos. Eso es todo.

  225. #0 | #nolesvotes dice:

    […] [agudas] ideas sobre Democracia Real Ya, por Ignacio Escolar http://bit.ly/l6GNsM ___________Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos […]

  226. #0 MATACURAS dice:

    #241 ibeas
    Muy bien ibeas yo también estuve y vi al pobre chaval del PP hablando como si el 22 fuese haber elecciones para presidente del país. Pero de políticas municipales nada de nada.

  227. #0 uncambionecesario dice:

    por los comentarios esto está lleno de niñatos, presumiblemente de izquierdas, que se creen una generación perdida, y que son mejores que los que les han precedido. ZP es votado por mucha izquierda, a pesar de ineptitud sobradamente demostrada.
    PARADOS, ESTUDIANTES, TRABAJADORES EN PRECARIO etc. q nadie (ni izquierda, ni derecha, ni actores de la ceja) se apropien de nuestras reivindicaciones que son JUSTICIA!!!!!

  228. #0 Olea dice:

    #242 ibeas

    Lo de la Gurtel es problema de PSOE también, vamos a empezar a intentar salir del bucle.
    A mi el PP me da un miedo relativo, nuestro mayor problema no es el PP, simplemente es un sintoma mas.

  229. #0 ter dice:

    Esto huele a chamusquina.El pp está encantado y relamiéndose!!!

  230. #0 Parleño11 dice:

    Más razón que un santo. Y también debería comentar la responsabilidad de los periodistas sobre la difusión de la verdad de los hechos.

  231. #0 sento dice:

    a #225 y #226. Pues a lo mejor queda lo que unos pocos intentan hacer, crear una realidad socio-económica alternativa a la actual. Crear cooperativas en donde el esfuerzo y la ganancia se distribuya por igual sin el estableciemiento de diferencias inadmisibles como las que hay en las grandes coorporaciones actuales (directivos que se forran y trabajadores que cobran una miseria). Renunciar a los canales actuales de consumo (grandes almacenes, marcas caras, centros comerciales) y utilizar el trueque, el reciclaje y las tiendas particulares de segunda mano. Reavivar todo aquello que el actual sistema ha dejado por perdido como la gente que retorna a los pueblos abandonados, rehabilita las casas derruidas, retoma la producción agrícola y da salida a sus productos por cauces no convencionales y directamente entre productor y consumidor. Renunciar a dejarles a los grandes bancos nuestro dinero en depósito o a encadenarnos a ellos con préstamos o hipotecas abusivas. Entender que para moverse no es necesario comprarse un coche de 18000 euros, para comunicarse no hace falte un ipod de 600 euros, para vestirse no hace falta gastarse 60 euros en un vaquero o para vivir no es necesario tener un adosado con piscina. Pero mucho me temo que algunos (muchos?) de los que han salido a la calle de lo que se quejan es de no poder tener eso no para tener otra cosa.

  232. #0 Peperufo dice:

    “DemocraciaRealYa”,”NoLesVotes”,”Indignate” y otros movimientos similares se están haciendo notar estos últimos días. El número de “sublevados” va -al parecer- en aumento pero el ejército que trata de emular el mayo del 68 sigue siendo tan escaso como el de una manifestación de la AVT liderada por Alcaraz y Mayor Oreja contra el gobierno socialista. Sin embargo algunos medios de comunicación y algunas plataformas antisistema -satélites de partidos políticos minoritarios- se han propuesto meternos por los ojos y hasta en la sopa un particular cuento de hadas que dibuja una sociedad levantada en armas (o en ciernes a ello) cada vez más indignada contra las injusticias sociales y económicas del sistema imperante (capitalismo). Nada más lejos de la realidad.

    Este tipo de movimientos están basados en premisas fundamentalmente demagógicas (os animo a conocerlas), enarboladas a partir de esa manía enfermiza por demonizar a la clase política en bloque, para culparla de todas las desgracias habidas y por haber, cuando en realidad si profundizamos un poco en las bases de estos movimientos el objetivo soterrado es protestar contra el bipartidismo imperante (que deciden los españoles mayoritariamente) para “rascar” algún “votico” para la urna, que la “camadería” tampoco vive del aire y necesita escaños, diputados y concejales como los demás, mismos pecados y mismos pecadores para pecar igual que el resto, por mucha moralina se nos quiera vender desde estos movimientos “apolíticos”, tan políticos como los demás. En realidad se trata de derribar el voto útil como una estrategia electoral más, como cualquier otra. En realidad estos movimientos tratan de derribar la fe en la política (como por cierto suele hacer Falange o España 2000) para que los ciudadanos voten a nuevas opciones políticas (a ellos). En realidad quienes están encantados con estos planteamientos son los banqueros, los grandes poderes empresariales, y como no, el Partido Popular. En realidad, apoyados en la buena voluntad y en los buenos valores de mucha gente, estas plataformas solo buscan lo mismo que los demás: votos, cargos, poder. A mí no me engañan.

    Me sobrepasan algunas generalidades y algunas imbecilidades que cuenta el personal a cargo de tan “desinteresados movimientos”: “los políticos cobran mucho” “los políticos nos han hundido” “la democracia está agotada”, y otros “etc” que se pueden escuchar estos días por el altavoz en las manifas. Muchas de las argumentaciones defendidas por estos movimientos, lejos de plantear un reformismo sano y realista dentro del sistema, plantean un rupturismo infantil, utópico y facilón, expresado en una batería de razonamientos que bien podrían servir como una justificación del fascismo, la dictadura o el final del sistema democrático. Lo que más me fastidia es que mucha gente se está uniendo a esta protesta 2.0 (como ellos la llaman) desde la frustración o desesperación personal, como una manera de evadirse y volver a confiar en que las cosas cambiarán, pero no en el plano social para lograr una sociedad más justa y equitativa sino para salvar las habichuelas en el plano personal (recuperar un empleo, cobrar más sueldo, poder volver a tirar de tarjeta).

    No nos engañemos. Somos los españoles, como sociedad y país, los que hemos decidido nuestro modelo económico y los que sembramos en el pasado lo que queríamos hacer con nuestro futuro, el sistema económico y social que queríamos para seguir avanzando como sociedad. Los políticos son el mejor reflejo de nuestros excesos, son el mejor de los espejos donde mirarnos para aprender de nuestros errores colectivos. Las políticas llevadas a cabo también. Queríamos más neoliberalismo, más libertad económica, menos impuestos, nos individualizamos como los que más y nos pusimos las botas en eso de especular y destrozar el medio ambiente para vivir como reyes midas. De este fenómeno participaron obreros, sindicalistas, izquierdistas, de todos los palos, y al parecer encantados…hasta que se jodió el invento. Chuparon del bote casi tanto como esos a los que ahora demonizan, y que solo ejercían de mano ejecutora de sus deseos, como sus representantes. ¿Quién no recuerda el chascarrillo de “roban pero reparten migajas”? Solo algunos irreductibles resistieron, quizá por su sólida moral o quizá porque no tuvieron la posibilidad de meter la mano y enriquecerse como los demás. La cuestión es que a estas alturas no es la política la que carece de credibilidad sino la ciudadanía en su conjunto. El país del “¿con IVA o sin IVA?” va a dar lecciones…¿a quién?

    Yo propongo una manifestación efectiva contra los ciudadanos españoles en vez de contra la clase política española, pues ésta es un mero efecto, una mera consecuencia, un reflejo de la propia condición ciudadana, y no al revés. ¿Es la sociedad española, la que premia a los corruptos con mayorías absolutas, y la que se mueve a gusto y con gusto en la economía sumergida, la que va a pedir cuentas a los políticos? Que alguien me explique con qué catadura moral la sociedad puede exigir giros copernicanos a la clase política si a la hora de la verdad (cuando hay que hablar de verdad) metemos en la urna un votito para el Camps o Fabra de turno. ¿Por qué pasa ésto entonces?

    Bueno, porque la ciudadanía española ha perdido gran parte de sus valores, si es que alguna vez los tuvo. Si mañana llegara alguien y prometiera volver a los mismos excesos del pasado casi todos firmaríamos encantados. Dicen que nos pesa nuestro carácter latino, mediterráneo o ibérico, muy dado a la burlesca y al pillaje, al pelotazo y el negocio fácil, a la vida regalada, y por eso aquí sacamos en procesión a los corruptos, cuando en cualquier país nórdico o medianamente desarrollado (EEUU, Japón, Alemania) quien defrauda a hacienda, quien mete la mano en la caja, o quien miente a sabiendas, es irremediablemente apartado de la vida pública y sometido a escarnio. Aquí no, y por algo será. Esa es la medida que dan los ciudadanos españoles y por eso pido, por si alguien se anima, que nos manifestemos contra nosotros mismos. Los verdaderos culpables de tantos y tantos excesos. Cambiemos las reivindicaciones populistas del tipo “los políticos cobran mucho” por otros sloganes protesta como “alquilar es tirar el dinero”, “me voy a comprar un coche mejor que el tuyo”, “el alcalde roba pero trae riqueza para el pueblo” o “tengo que ver la manera de pagar menos impuestos a hacienda”. Nos habremos acercado más a la realidad. Porque si cambian los políticos pero no cambia la sociedad, mal asunto. En definitiva, estos movimientos son un fraude y un engaño que nos sirve como autodefensa psicológica y poco más. Proyectamos en los políticos que lo que deberíamos proyectar sobre nosotros mismos.

    Siento ser tan duro pero lo veo así.

  233. #0 ibeas dice:

    245 Carlos
    Es imposible representarse a uno mismo. Si quieres participar en politica no tienes mas remedio que delegar en politicos. Solo hay un numero limitado de diputados y no puede cada uno de los ciudadanos defender sus ideas en el Parlamento que es donde se aprueban las Leyes.
    Yo no pertenezco a ningun partido politico.

  234. #0 Patente de corso dice:

    El caso es que hubo quema de contenedores, lo cual desvirtúa la cuestión y se acerca a la kaleborroka.

    El caso es que, habiendo en Madrid un ministerio de Trabajo y una Moncloa, la cita era en la puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.

    Y para los que se dieron cita alli, con toda la razón del mundo, desde luego, porque la situación es insostenible: no sé si la derecha arreglará esto, ni cómo ni en cuánto tiempo, pero lo que sí es seguro que con la izquierda lo único que puede esperarse es reparto de miseria y nula creación de riqueza, como la historia se ha encargado de demostrar.

    Y para terminar: con rivales así, Esperanza no necesita enemigos. Yo que ella no me pegaba cada día el julepe de levantarme a las 06.45 y acostarme a la 01.00, teniendo en cuenta que el tal Gómez, mentiroso compulsivo, recurre ya a absurdos tales como decir que sus hipotéticos consejeros usarían la educación y la sanidad públicas. Porque yo lo valgo, porque soy así de memo y de demagogo, y porque no tengo nada que ofrecer, aparte de que mi culo ya huele a pólvora, tal va a ser la barrida.

  235. #0 B-12 dice:

    no olvidemos a Siria. En Siria comienzan las denuncias de existencia de fosas comunes.

  236. #0 MATACURAS dice:

    #249 Olea dice: “Lo de la Gurtel es problema de PSOE también. A mi el PP me da un miedo relativo, nuestro mayor problema no es el PP”

    VERGUENZA te tenia q dar payaso.

  237. #0 alfonsos2 dice:

    Más sobre lo mismo: alguien ha preguntado cómo es posible que un hombre del prestigio de DSK director del FMI se la juegue de esa manera.Yo opino que “de prestigio” nada. Más bien, lo lógico es que sea un rufián
    pues si no ¿cómo va a llegar a ese puesto de lacayo de la gran banca internacional un hombre honesto?

  238. #0 Olea dice:

    #257 MATACURAS

    Toma dos besitos.

  239. #0 amosnomejodas dice:

    #253 Combate usted el infantilismo de los manifestantes con el infantilismo de sus análisis ¿Los españoles hemos decidido nuestro modelo económico? Debió pillarme en el tigre cuando se tomo tal decisión ¿Tengo que pagar yo, que he sido ahorrador y prudente, por los excesos de cajas, bancos e inmobiliarias? Es todo más complejo y algunos estamos muy hartos. No sé si esto dará lugar a algo, pero creo que puede dar lugar a sinergias que nos hagan llegar a algún lado. Lo que no tiene sentido es permanecer sentados mientras nos vapulean de lo lindo.

  240. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué difícil es posicionarse sin posición.

    http://charlas.publico.es/juan-cobo-2011-05-17

  241. #0 Peperufo dice:

    #260

    Cuando habla de esos excesos (bancarios, cajas, inmobiliarias), en realidad se refiere a los excesos de otros ciudadanos como usted y como yo. Es decir, usted en realidad defiende no pagar los excesos y los errores de otros ciudadanos que no fueron tan responsables y ahorradores como lo fue usted. En realidad usted defiende una tésis que podría compatir un conservador del PP: dejar caer a los que se equivocaron. Muy socialista el tema vamos. Y no cargue todo el peso sobre la banca porque gracias a ésta este país ha crecido y volverá a crecer: las condiciones de una mayoría han mejorado gracias a esa banca que presta a quien no tiene la suerte de tener un papi rico o la herencia de un tío rico.

    En cuanto a “cuándo” hemos decidido el sistema económico que queremos, decirle que lo hacemos continuamente, cada 4 años, votando a partidos capitalistas, incluso dando fogosas mayorías a partidos como el PPCV liderado por el señor Camps, defensor a ultranza de la burbuja inmobiliaria y la privatización de servicios sociales. Sepa usted que los curritos, los parados (sí, los parados) y los jubilados valencianos van a darle una mayoría histórica a ese personaje. Y luego los enfermos son los políticos. Manda huevos.

  242. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #262
    Sí y no Peperufo, la crisis no ha sido por causa del excesivo endeudamiento de las familias españolas. Eso sería hasta más sencillo de resolver.

  243. #0 goyo dice:

    Me emociona pensar que se esta generando el despertar del pueblo dormido.Pero pensar en que los verdaderos instigadores de esta situacion social y economica vayan a ser los vencedores en las proximas elecciones me causa dolor. Es como premiarlos por sus desmanes, sus electores no desfayecen nunca y no importa que o cuanto roben, mientan o manipulen siempre estan ahi. Si la izquierda no vota al PSOE como alternativa al PP es como abrirles las puertas de tu casa y que cojan lo que quieran. Que nos queda???

  244. #0 lamanonegra dice:

    262 Peperufo, entre los valencianos habra de todo? en los partidos habra de todo tampoco a beatificar a todos los politicos.

    aunque se les vote creo que le se pueden criticar, o tampoco?

    eso de la banca altruista nacional catolica es nuevo.
    eso debe ser de Antonio Miguel Carmona, es un figura

  245. #0 Jota dice:

    He pasado por la Puerta del Sol y la policía estaba registrando y deteniendo a todos los jóvenes que pasaban por ahí. He hecho algunas fotos y me he escapado como he podido. Esta tarde a las 20:00 va a haber otra asamblea y acampada y me temo que la represión va a ser brutal. Pero… cuantos más palos y más disparos haya, más cerca estará la revolución.

  246. #0 Carlos dice:

    254 ibeas
    Los ciudadanos salen a la calle sin representación politica, protestan contra la situción social. REPRESENTAN EL DESCONTENTO GENERALIZADO.
    Yo no me siento representado por ningún politico ya que veo que no trabajan por el bien comun.
    Y al salir a la calle junto a otros miles de ciudadanos, que comparten mis mismas inquietudes, les estamos expresando nuestra indignación.
    Los que nos manifestamos representamos a un sector de la sociedad, probrablemente al 90%, ya que nuestras inquietudes son las mismas que las de la mayoria de la sociedad. Solo que a la hora de opinar sobre las posibles soluciones no nos ponemos deacuerdo.
    Y a la hora de hacer politica si que es necesario delegar a alguién, pero siempre sabiendo a quién votas, sin dejarte imfluenciar nunca por publicidades decorosas.

  247. #0 Carlos Arrikitown dice:
  248. #0 gadita dice:

    Vengo escuchando la COPPE, y no os podeis imaginar lo contentos que están con el 15M… y Pin y Pons no cabe en sí de gozo… sigamos así, que estamos consiguiendo que lleguen para no irse nunca…. al tiempo.

  249. #0 Chromic dice:

    #162 Dibujo Animado

    Los políticos pensaban por esta gente con su permiso mientras vivían en el mundo feliz, y ahora que llega el momento ya no saben pensar, y por esa razón creo que muchos deambulan, pero aun así se merecen un espacio.

    Edans y el Toledo solo creen en el prime time, como buenos liberales.

  250. #0 Victor dice:

    Nuevamente atribuyes la manifestación a un color político sin pruebas ni fundamento. Fue el pueblo el que estuvo ahí, no la-parte-del-pueblo-que-me-interesa.
    Hasta que no nos sintamos uno, hasta que no dejemos de lado la división a la que nos han inducido nuestros políticos, hasta que no dejemos de lado el odio anacrónico entre nosotros que hemos heredado, no podremos luchar contra los que realmente nos explotan: la casta política

    Ignacio, se que alimentar el odio da muchos beneficios en seguidores pero déjelo ya o nunca cambiará nada. ¿O es que usted no quiere que cambie?

  251. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #269

    Hombre tristes no están pero no se ven muy juntos, excepto aquí claro. :)

    COMPARAN CON LA REVUELTA ÁRABE
    La Policía disuelve la acampada liderada por Willy Toledo en la Puerta del Sol
    Vídeos: Radicales boicotean una procesión en Granada | Disturbios
    Willy Toledo lidera la acampada
    Ultraizquierdistas revientan una procesión en Granada
    Batalla campal en Madrid: 24 detenidos y 5 policías heridos
    Juan Ramón Rallo
    ¡Servidumbre Real YA!

  252. #0 Carlos dice:

    269 gadita
    ¡No si ahora resulta que no podemos manifestarnos por que eso favorece a la COPPE!

  253. #0 hipo dice:

    -El problema de los españoles, es, que todos somos toreros, todo somos albitros de futbol, todos somos entrenadores. En una palabra , sabios de todo , opinamos de todo; aun sin saber , mojarnos menos. Que yo sepa la gran arma de la democracia, en la posibildad de votar por el politico que creamos mejor , y si nosotros nos consideramos el mejor de todos podemos luchar por estar en la mejor lista, pero me temo que pensamos que es mejor no comprometerno, no sacrificarnos por los demas , eso que lo hagan otros, y además gratis. en fin,nosotros seguimos protestando.

  254. #0 lamanonegra dice:

    266 Jota, qué dilema , estar en la puerta del sol o quedarse en casa viendo el hormiguero? o viendo tele5 o interloboltomia con Antonio Miguel Carmona de colego con los cristofrikis o a pedo jota hablando de su culo.

    rudy5fernandez Rudy Fernandez, lo tiene claro
    Direccion madrid… Hoy toca marcatv y esta noche hormiguero!! No os lo podeis perder!!! Alguna broma para pablo?? Escucho ideas

  255. #0 Carlos dice:

    274 hipo
    Estoy totalmente deacuerdo.

  256. #0 Siete ideas sobre Democracia Real Ya | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← La policía nos echa de la puerta del sol #acampadasol "¡Que dejes de grabar, coño!" → […]

  257. #0 ibeas dice:

    253 PEPERUFO
    Permitame manifestarle el testimonio de mi consideración más distinguida por la brillante exposición con la que no puedo estar mas de acuerdo. Muchas gracias.

  258. #0 Peperufo dice:

    #265

    En los valencianos “habrá de todo” pero mayoritariamente van a apoyar, por mayoría absoluta creciente, a los máximos exponentes de la burbuja inmobiliaria y la corrupción política masiva. Y sí, ese apoyo lo darán una mayoria de parados, jubilados, jóvenes y curritos varios.

    Sabes, ojalá ese apoyo en las urnas fuera un apoyo crítico. ¿Tú crees que lo es? Yo creo que no, que es un voto para que vuelva lo de antes. Los españoles no estamos por el cambio amigos y amigas.

    La banca no es altruista. Cobra un interés por prestar dinero, lógico. Pero gracias a ella millones de españoles han podido prosperar, crear negocios y vivir una vida mejor que la que hubieran tenido sin bancos. Negar esto es muy hipócrita.

  259. #0 Columnista dice:

    Por los 5.10^6 parados; por los trajes regalados; por las subcontratas de las subcontratas; por los intermediarios; por los hijos del jefe incompetentes; por el aguinaldo a los banqueros; porque el que dice que sabe calla, y no calla el que no sabe; por el ladrillazo y las recalificaciones; por los ahijados de tal y cual; por las adjudicaciones a dedo; por las subvenciones; por los ERES encubiertos; por las escuchas ilegales.

    Por eso y mucho más, me cago en el “sistema”.

  260. #0 B-12 dice:

    los pensadores de la derecha ya han sentenciado y leguina en tlemadrid tambien

    pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez
    Preguntáis si yo iría hoy a Sol. La respuesta es “no” pq acabo de leer el programa de #democraciarealya. Intervencionismo utópico o sea IU

    hermanntertsch Hermann Tertsch
    Pasé por Sol. Acampados 10 personajes antisistema, antiquísimos. Lemas contra clero, banca, ricos. Una pereza. Desde luego eso, nada nuevo.

  261. #0 HELE dice:

    Respecto a los asistente, no tengo nada en contra del Sr. Toledo. Parece que usa su posición social para apoyar las causas en las que cree, algo que no me parece mal. Otro asunto es Dans… porque la causa en la que Dans cree es Dans… y luego Dans… Dans es el mayor ejemplo de que en España cualquier persona, con la adecuada mezcla de ambición y ego hipertrofiados directamente proporcionales a su idiocia, puede prosperar y convertirse en un “gurú”. Un infeliz que no sabe de lo que habla, enloquecido por una soberbia desquiciada, a sueldo -por supuesto- de las operadoras y viajando en primera a “encuentros de gurús” en países, inocentes ellos, donde sólo las cabezas privilegiadas llegan a ese nivel de respeto. El resultado, para llorar. Pero es la ignorancia del español, que erige al más ruidoso como su gurú, cuando generalmente el más ruidoso es el menos capacitado. Dans=País… que diría el Maestro Forges. Y, claro cuando ese individuo se apunta a algo, yo personalmente aconsejo salir corriendo, porque hay gato encerrado. Es decir, que cuando Dans aparece alguno de sus espónsores está haciendo lobby. Consejo de la Doctora Francis: Huye de Enrique Dans. Siempre. Lograrás sobrevivir.

  262. #0 Patente de corso dice:

    279.

    A mí tampoco me gusta Camps ni su camarilla de corruptos, pero si la alternativa es el socialismo depredador que ha hundido España, pues es lógico que el PP de Valencia gane por goleada.

  263. #0 ibeas dice:

    No se por que, pero me da que la derechona se ha salido con la suya. Cualquiera que haya oido ultimamente las tertulias de extrema derecha habrá oido que llamaba la atención que en España no se produjeran manifestaciones habiendo cinco millones de parados. Bueno pues aqui están las manifestaciones que añoraban y encima diciendo que no voten a quien puede hacer frente al partido que patrocinan. Se tienen que estar frotando las manos. Lo sieno por que sobre todo creo que una vez más su inteligencia va a prevalecer sobre la buenisima voluntad de muchos ingenuos de izquierdas. Lo siento y creo que habrán de pasar de nuevo un par de legislaturas para que la izquierda se estremezca de nuevo y envie al PP donde creo que se merece estar.

  264. #0 Dibujo Animado dice:

    Off Topic o no

    El la sección económica de Libertad Digital:

    El futuro de los españoles: emigración y salarios más bajos

    Ahora que el enemigo está derrotado y la victoria al alcance de la mano salen a la luz las realidades de lo que nos ofrece la derecha. Que no, pringaos, que no va a venir el PP y os lo va a arreglar todo para que viváis como reyes sin preocupaciones. Salarios de mierda para el que encuentre trabajo, y el que no que se pire fuera de España. Que vivís por encima de vuestras posibilidades, mierdecillas. Y sin sindicatos o partidos de izquierda fuertes que nos digan que hay que hacer otra cosa.

    Enhorabuena.

  265. #0 lamanonegra dice:

    279 Peperufo, hablas en serio o es sacarmo?

    bajo el paragua de que los franquistas del Pp son lo peor se puede estar algun tiempo pero aveces hay que salir. que los putos fachas del pp son lo peor no necesarimente hace bueno a nadie, hay que currarselo más.

    lo la prosperidad gracias a las mafias financieras es muy bueno.

  266. #0 Pfff dice:

    #204 lamanonegra

    Si, me entero. No me digas lo que ya se. Se perfectamente lo que no son.

    Ahora, me gustaría PRECISAMENTE, saber lo que SON, cuestión a la que pareces no tener respuesta, y a la que, por alguna razón te incomoda que te planteen.

  267. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Who is Barbara Cartland?

  268. #0 Javier dice:

    ¿Nos puede usted explicar, señor Escolar qué le hace decir que el PSOE es de izquierdas? A lo mejor en un próximo articulo.

  269. #0 Angel G.A dice:

    Cómo siempre, lúcido Escolar, ojala te lea Rubalcaba y tantos otr@s que se autodefinen de izquierda o progresistas pero hacen políticas de derecha… De todas maneras el PSOE a partir del lunes 23 tendrá que ponerse las pilas y cambiar si quiere hacer algo en las generales de 2012.

  270. #0 Marinero en Marte dice:

    No lo has podido sintetizar todo de una manera mejor. enhorabuena por el artículo!!

    Me quedo con el punto 7. Vamos a seguir.

  271. #0 Peperufo dice:

    El PSOE es un partido de centro-izquierda, de corte capitalista y convicciones social-demócratas. No está aplicando políticas de “derechas” sino que está respondiendo con sentido común a una situación de crísis: hay menos dinero en la caja y por lo tanto menos a repartir. Los recortes son la aplicación del sentido común que todos estamos aplicando en la esfera privada. El dinero no crece en los árboles como se creen en IU o en estos movimientos anticapitalistas. Sin embargo los socialistas están defendiendo bien algunos logros sociales importantes, salvaguardando el estado del bienestar, insalvable sin esos recortes tan contestados. No se me ocurre ningún opción más progresista que ésa, a no ser que sea considerado de “izquierdas” la posición de los comunistas e izquierdistas “puretas” de Portugal, que han votado contra unos ajustes razonables para que el país caiga en manos de la derecha, sea rescatado por el FMI y ahora los portugueses tengan que ajustarse mucho más y por una década. Valientes progresistas estos.

  272. #0 Asi es la vida dice:

    241 y 252
    Leed primero el comentario 198. Pensad y opinad. saludos 225 o 198 como quiera.

  273. #0 Guido dice:

    Y lo mejor de todo: se demuestra qué medios informan y qué medios desinforman y tergiversan. Están quedando todos retratados.

  274. #0 ana dice:

    Dejaros de sentadas y gilipolleces que no llevan a nada y mas rostros tapados con pañuelos, piedras en los bolsillos, cocteles molotov e invasion de edificios publicos del gobierno.

    REVOLUCION OSTIA PUTA YA

  275. #0 Peperufo dice:

    #295

    ¿Y qué tal si el ejército da un golpe de estado?

    Estáis legitimando indirectamente el golpe de estado, la dictadura o el fin de la democracia.

    Algunos sois unos inconscientes que os tomáis esto a cachondeo, como una forma de armar bulla y divertirse.

  276. #0 mitcoes dice:

    Escolar ¿Donde están las voces? En “Al rojo vivo” no, hoy va Felipe González, el instrumento para que el PCE que fue el que se trabajó la dictadura no sacase resultados “a la italiana” y el responsable de un PSOE con una militancia que ni sabe ni entiende de política, y está a pescar el cargo o el enchufe “expulsando” a los válidos. Sin apenas democracia interna ni hueco para tendencias, y las que hay también van a la cuota de cargos.

  277. #0 Freedom and Compound dice:

    Twiter está siendo censurado a lo bestia.

  278. #0 Dibujo Animado dice:

    #296 Peperufo

    O tontos útiles o hijos de puta con ganas de tener una excusa para “poner orden”. No descarte lo segundo. Blasa, tan obvia ella siempre, pedía hace poco que se montara más gorda y con más violencia. Todos sabemos que la ideología del personaje no es precisamente comunista. Los infiltrados no son solamente los policías de las manifestaciones con pañuelos palestinos.

  279. #0 Freedom and Compound dice:

    La delegada del gobierno de Madrid, a las órdenes de Rubalcaba, con la autorización y la aquiescencia de Esperanza Aguirre, y del Rúiz Gallardas, I suppose.
    Son tales para cuales.

  280. #0 Ana dice:

    El PSOE NO es de izquierdas.

  281. #0 Freedom and Compound dice:

    #296 Peperufo
    La OTAN nos salvaría. Ah no hostia. Que lo de la producción de petroleo del delta del Ebro es una mera anécdota

  282. #0 Carlos dice:

    ¡No si todo el mundo se las da de licenciado en multiples carreras!
    ¡y todo por eludir las propias responsabilidades!

    Quiero ser como muchos de vosotros, y así no tener preocupaciones. Vivir egoistamente y votar cada cuatro años, para que luego no digan que soy un mal ciudadano.

  283. #0 Freedom and Compound dice:

    #203 jolotei
    “La Vida es sabia y equilibradora. Por cada ser ambicioso, crea uno conformista; por cada hiperactivo, uno perezoso…. Nadie debe imponer su forma de vida a nadie. La sociedad debe desarrollarse en interes de la mayoria. Nos guste o no socialmente se necesita una normativa. El cafe para todos (creo que eso es lo que propone el comunismo, es antinatura)”
    A ti lo que de verdad te jode es que en realidad lo que es es anti-“iusnaturalista”

  284. #0 Freedom and Compound dice:

    Item mas:
    Te jode que sea anti Darwinismo social.

  285. #0 Democracia Real Ya 2.0 « Desde Alfa Centauro dice:

    […] equivocan los políticos que reduzcan estas protestas a un episodio violento”, escribe Ignacio Escolar. Y es que como por arte de magia, de un día para otro, todo comienza a encajar. La organización […]

  286. #0 Dibujo Animado dice:

    Queremos un partido que nos haga la revolución. ¿Seguro que eso es lo que quieren los españoles normales de la calle? ¿O ya hemos dejado eso de la democracia real y hemos ido a lo que importa de verdad?

  287. #0 Jowy dice:

    De acuerdo en todo menos con la 7. Que sea 3 días consecutivos trending topic quiere decir que se esta formando una bola de nieve importante. Espérate a que anuncien el rescate de España dentro de unos meses (a ojos de muchos economistas con 2 dedos de frente inevitable) y veremos si esto es una revolución o no. Tiempo al tiempo…

  288. #0 millenium dice:

    la culpa es de aznar, fijo

  289. #0 Asi es la vida dice:

    SOLUCIONES:
    Una democracia empieza donde la justicia es independiente y este acatado por todos partidos políticos incluidos donde los últimos no deben influir con su opinión en la decisión del órgano jurídico.
    Que los medios de comunicación den noticias “Reales” sin tergiversar el contenido a favor de un lado u otro. Un medio de comunicación ha de informar no de manipular. Qué se jueguen los periodistas algo al escribir noticias. Es muy fácil tachar uno de chorizo, manipulador etc y luego no es verdad pero el daño esta hecho y el periodista ha influido en la opinion de la gente. En otros países se castiga esto hasta con la inhablitación por vida de su labor . (Qué fácil era de tachar a Felipe González al señor X de los GAL sin tener pruebas concluyentes. Para solo dar un ejemplo)
    Que el sistema electoral sea democrático. ¿Cómo puede ser que IU tenga 5 veces menos de parlamentarios que CIU ,BNG PNV, o C.C si contamos a los números de votantes? ¿Cómo puede ser que estos partidos “bisagra puedan tomar decisiones que traspasan sus fronteras nacionalistas como la aprobación del los presupuestos de estado y muchas otras leyes? No hay una desproporción? Solucion aparte de la arriba indicada sería que los partidos nacionaistas no puedan votar asuntos que traspasen sus fronteras y influyan en la decisión del pueblo. Votarían solo el PSOE PP IU y UPD.
    Para ver si el número de parados es “real” se puede obligar a todo profesional a afilarse a una asociación. Asociacion de fontaneros, electricistas etc. Eso garantizaría la consumidor que las chapuzas hechas pueden denunciarse y pueden ser reparadas en poco tiempo asi como haría un mayor control del IVA. (Eso es un modelo alemán). LA cifra bajaría considerablemente!

    Eso son solo unas propuestas para mejorar el sistema un poco precario que tenemos.

  290. #0 millenium dice:

    311.
    caña y pincho de tortilla real YA !

  291. #0 ruben dice:

    Ya era hora, hay que cambiar todo, estos politicos que quieren los puestos para enriquecerse de forma personal fuera,nuevos partidos, nuevas ideas, el proximo domingo voto en blanco, no se puede votar a nadie, hasta que no cambie la ley electoral, listas abiertas, y lka clase politica actual cambien de dirigentes en todas partes.

    democracia real ya, dia 22 ,votar en blanco , la mejor opcion de futuro

  292. #0 samuel dice:

    A buenas horas mangas verdes.

  293. #0 millenium dice:

    y una tila real para #313, YA !

  294. #0 Torniego dice:

    Un poco de prevención con las movidas de Internet, porque la mayoría de internautas son estómagos agradecidos que se lo pasan pipa jugando con el teclado. Buscar a los necesitados en lugares donde no llega Internet

  295. #0 PELAYO dice:

    Pero también se equivoca quienes creen que haciendo leña del PSOE algo ganará UI y quien se lo crea es un insensato, la derecha siempre vota, la izquierda prefiere sol, playa y quejio dando con ello una ayuda inestimable a la derechoza ansiosa de poder, ya nos enteraremos ya.

  296. #0 Fernando dice:

    #302 Ana, lo siento pero el PSOE es de izquierdas. Otra cosa es que no sea la izquierda que a ti te guste.

  297. #0 Freedom and Compound dice:

    #317
    Se escribe “Huy!! soy un facha pepero” y mermado.

  298. #0 O profundador dice:

    Pues servidor de Uds. debe de ser un bicho raro, porque no le hacen ninguna gracia las invocaciones al cóctel molotov y a la invasión de edificios públicos, pero tampoco acaba de creerse que la respuesta del Gobierno ante la crisis sea irreprochable, como decía antes Peperufo. Nunca me cansaré de repetirlo: la identificación entre el Estado y un padre de familia (“Los recortes son la aplicación del sentido común que todos estamos aplicando en la esfera privada”) es una receta para el desastre. Eso es, al menos, lo que dice Paul Krugman (que para algunos sedicentes socialdemócratas debe de ser un comunista come-niños y quema-conventos). Este asunto de “Democraciarealya” está atrayendo legiones de pescadores a río revuelto: desde el iluso que sueña con tomar la Bastilla (¡ya no está en pie, señores!) hasta el sádico que fantasea con la guillotina, pasando por el astuto que aprovecha la necedad de los dos anteriores para intentar vendernos mercancía averiada (“Todos, todos somos responsables de la crisis”, “Todos, todos hemos chupado del bote”, “A la izquierda de Elena Salgado sólo está el abismo”, “La próxima reforma laboral es justa y necesaria”, etc.). Pues no, señores; yo me planto: ni los “hunos”, ni los otros.

  299. #0 anonadada dice:

    ¿Alguien ha visto los carteles de publicidad electoral del PP en Madrid? Me parecen de vergüenza y con una agresividad desagradable

  300. #0 agnosticopolitico dice:

    escolar, creo que los periodistas como tu,actuando como comisarios politicos del psoe tambien teneis algo que ver en este asunto, si estamos hasta el gorro de los politicos lo estamos mas de los periodistas que actuan como voceros del partido que gobierna, en vez de ser criticos, o es que no habeis contribuido tu y otros cuantos con vuestro apoyo incomprensible a la politica desastrosa de zapatero a que la gente esta hasta el gorro de la clase politica? te parece bonita la actitud de gente como Mª antonia Iglesias, enric sopena, o la tuya misma, enmierdando la vida politica?se te ve el plumero de aqui a roma.que mas quisieras tu y los del diario Publico que los de la plataforma democracia real ya fueran derechitos a votar al psoe.

  301. #0 antiexnem dice:

    Pues yo cada vez detesto más estas democracias neo capitalistas. Revolución proletariada ya!!!

  302. #0 hhh dice:

    Distanciamiento sideral de los políticos de la vida real, de los cuidadanos,…PERO TB DE LOS PERIODISTAS PARTIDISTAS. Ojalá estas manifestaciones remuevan conciencias, pero creo que será flor de un día

  303. #0 Olea dice:

    #300 Dibujo Animado

    Llamar revolución a una manisfestación y a una sentada es exagerado.
    Lo del golpe de estado es igual de absurdo.

  304. #0 millenium dice:

    Pues yo cada vez detesto más los macarrones con tomate. Unos a la carbonara, YA !!!

  305. #0 hhh dice:

    Por cierto Escolar, mañana me comentas que te parece lo del desalojo, y coartar la libertad de expresión que tanto os gusta. La orden de desalojo ha sido unánime, pero si la hace el barbas o el bigotes, ya me lo estás comparando con la plaza de Tian´anmen. Radio Nacional tenía previsto desplazarse a EL Cairo con las famosas revueltas. Cierto que esto es diferente(estamos en democracia), pero no se le da la importancia por vuestra parte

  306. #0 Manuel Lozano dice:

    Compañeras y compañeros del 15m
    Empezamos bien y tenemos que seguir. Por lo pronto nos quedan 4 días para movilizarnos todos y deshacernos de esa Impresentable ESPE. Faro del neoliberalismo, corrupta, ladrona que se ha enriquecido brutalmente con su paso por la política deja espiar hasta sus propios colegas de su partido, la que quiere privatizar la educación y la salud y la que financia con fondos públicos a terroristas que están pringados de sangre de cuello para arriba como Montaner y Posadas Carriles.
    Tenemos que ir a votar todos y todas para acabar con ella, nuestro ERE popular. Votar lo que consideréis y si no os convence ninguna propuesta electoral votar – AGUIRRE NO.
    Así después no nos podrán decir que ESPE sigue gobernando por la voluntad de los madrileños. Hablemos con nuestros familiares, vecinos, amigos, compañeros del curro, cros de centro de enseñanza con todos/as.
    Y si fuésemos capaz de desbancarla el que venga detrás estoy convencido que se lo pensara mas y nos tomara mas en cuenta en las decisiones que tome.
    Nos vemos después en Sol!!!!!

  307. #0 millenium dice:

    #329 no se ha enterado de nada

  308. #0 Emlio Rousseau dice:

    Estoy de acuerdo con el articulísta. Si después de esto la izquierda en España, no cambia sus estrategías, discursos y sus actitudes, estamos condenados a que nos gobierne la derecha durante muchos años.Animo a los manifestantes..

  309. #0 FuzzyLogic dice:

    Who is John Galt?

    Un personaje de ficción de una (mala) novela fantástica. ¿Contento? :)

  310. #0 Dibujo Animado dice:

    Who is Esperanza Aguirre?

  311. #0 agnosticopolitico dice:

    al 329 ,a manuel lozano: vamos, que se te ve el plumero, nos tomas por gilipollas o que? lo que quieres es que votemos todos al partido mas facha de españa que es el psoe.la ruina de españa. solialistas de pacotilla, cancer de españa.ahora vas y se lo cuentas a tu amo, pepiño.

  312. #0 Dibujo Animado dice:

    Por lo menos a Howard Roark lo interpretaba en la peli Gary Cooper.

  313. #0 cristina dice:

    Vuelve la pinza pp izquierda unida

  314. #0 millenium dice:

    What is ‘ERE popular’ ?

  315. #0 Votar el 22-M pese al malestar | Micronoticias 2.0 dice:

    […] tradicionales, recomiento leer el artículo de Ignacio Escolar, ex director del diario Público, Siete ideas sobre Democracia Real Ya. Por cierto, que el movimiento aclara en su web que no pide el voto para ningún partido, pero […]

  316. #0 FuzzyLogic dice:

    Claro, que siempre puede animar al populacho en nombre de las Mentes de la Cultura, aunque no tengo tan seguro que Circunstancias Especiales se prestase a apoyar una revuelta así en una sociedad que todavía no ha superado la fase de escasez, y menos aún desde el desastre Chelgriano.

    En fin, me voy a reajustar mis implantes glandulares.

  317. #0 Freedom and Compound dice:

    #331 Saqueado
    Who is John Galt?
    ¿A que va a ser el travelo que te dijeron que es tu madre?
    Te tienen más engañado que a los niños secuestrados por el franquismo. Y lo que John Galt te da a mamar ni es su teta, ni tienes edad , ni es leche materna lo que acabas tragando. En todo caso será leche paterna. O lefa adoptiva aunque le pongas más buena intención que un monaguillo sodomizado llamando “padre” al cura.

  318. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Who is Afredo Virginia Woolf?

  319. #0 FuzzyLogic dice:

    #336 Dibujo Animado

    Todo apunta a que habrá peli de “Atlas Shrugged” en lo que queda de año. Eso sí, mis fuentes dicen que los valores de producción del engendro están mas o menos a la altura de una de esos dramones apocalípticos directos a DVD para evangelistas del Medio Oeste.

    Así que vaya esperando que en esta a Rearden lo interprete, como mucho, Kirk Cameron.

  320. #0 Slagator dice:

    El artículo está muy bien, pero tengo algunas puntualizaciones:

    1. El PSOE, si es que los conservaba aún, después de esta legislatura ha perdido definitivamente el derecho a llamarse o ser llamado “de izquierdas”. Me niego a creer que un Gobierno que ha tomado esas medidas socio-económicas está de mi parte.

    2. El cabreo no tiene por qué ser pasajero, el cabreo, más en estas circunstancia, es muy legítimo. De hecho es más sano que esa actitud políticamente correcta que respetarlo todo aunque con discrepancias subrayadamente subjetivas, y asistir a las manifestaciones con una sonrisa pacífica. Si ellos tienen el poder de perjudicarnos y deteriorar nuestra forma de vida, por lo menos vamos a permitirnos nosotros el derecho a cabrearnos, que parece ser lo único que nos queda.

    Por lo demás de acuerdo, como casi siempre.

  321. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #343

    Si es que ustés no me leen, y luego claro, así les va:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/hoy-lunes-a-las-1900-particip.html#comment-450357

  322. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Rechazaron papeles a muchos cojomillones Brad Pitt, Angelina Jolie, Russell Crowe entre otros. Al final tuvo que hacer de Galt el director X DDDDDDD

  323. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (El enlace era para maese Fuzzy, que con estas pasadas de mocho se pega uno unos resbalones quepaqué…)

  324. #0 Chromic dice:

    Lo mas liberal es no saber leer y opinar libremente y eso de galt+ director X me hace pensar en cosas bizarras.

  325. #0 Chromic dice:

    #343 A. Rebolo

    Si es un cerdo traidor no puede ser amigo de los islamistas como le acusa la competencia.

    La cuestión es darle alas al falangismo camuflado.

    Las gaviotas comen plástico y lo que sea para sobrevivir y cagan una especie de acido muy corrosivo para la chapa.

  326. #0 La indignación sale a la calle at Konopolis Blog dice:

    […] Si la política tradicional se resiste al cambio, no es problema de los jóvenes e indignados. Justo ahora que España está pasando por uno de sus peores momentos económicos y sociales de su historia, es cuando más debate público debe haber. […]

  327. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #339
    A cualquier cosa llena de naranjas y con carrillos deslumbrantes lo llamais teleflín. :)
    Si notais que hablan todos como Donald Trump en el programa ese es que la traducción es mala.

    Who is Bis Bal?

  328. #0 Ataulfo dice:

    “Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a Público que la policía tiene órdenes de volver a desalojar la Puerta del Sol si se intenta iniciar una nueva acampada. Las mismas fuentes han señalado, no obstante, que sí se tolerará la concentración prevista para las 20:00 horas en la misma plaza madrileña siempre que no se produzcan desórdenes públicos”.

    Y se van a producir desórdenes sí o sí. Y habrá muchos palos. Y mañana tendremos todos los telediarios tachando a todos los asistentes de antisistemas violentos. Y con declaraciones de un tendero/kioskero/hostelero diciendo que no hay derecho, que el es un currante. Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.

  329. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La cítrica cinematográfica está entusiasmada con la profundidaz de la obra, creo que dicen aquí:

    http://www.filmschoolrejects.com/reviews/review-atlas-shrugged-part-1.php

  330. #0 millenium dice:

    Ya es hora de merendar; una de calamares, YA !

  331. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Bueno, en esto sí que parece que han acertau:

    It makes John Galt’s tribe of followers seem like purposefully obtuse idiots who can’t give a straight answer because they just plain don’t feel like it (or because they’re obtuse idiots who don’t know any answers).

  332. #0 Pedro dice:

    Mis alumnos se portan mal. ¡Alumnos con interés, YA!
    ¿O tendré que hacer yo algo?

  333. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #348
    Joder

    “The first is commentary on exactly what’s happening currently in the room that the people are in. The second is exposition-weighted jargon that sounds like it came from someone who stormed out of day one of their MBA classes because they thought they knew better than the professor.”

    – Mira estamos en este cuarto hablando de estas cosas y tú sentado en tu silla.
    – Pues sí, y tú de pie ahí hablando de cosas conmigo.
    – Impresionante.
    – Hey!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  334. #0 Mario López Sellés dice:

    Nacho, hoy en las calles está la única izquierda real. En la Puerta del Sol se está fraguando lo que va a ser la Revolución Española del siglo XXI. Los partidos son como la piel de la serpiente en su última muda. Los partidos, al igual que los sindicatos, no han sabido entender los signos de su tiempo. Y ya lo decía Maquiavelo: el que entienda los signos de su tiempo será príncipe. Como decía León Felipe, que no nos cuenten cuentos. Hoy, la única izquierda que tiene derecho a ese nombre está en la calle.

  335. #0 FuzzyLogic dice:

    #341 Fan (vergonzante) de Blasa

    Jargl! Ya está estrenada? Al stagevu me voy!

    Para esta clase de birrias empleo yo mi derecho al piraterío, fijensen.

  336. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #356

    Usté haga uso de su derecho a no alimentar parásitos afiliados a sindicatos de artistas. Sin maricomplejines.

  337. #0 manuel dice:

    Animo hay que seguir adelante y no parar. Les dais miedo porque sois jóvenes y tenéis las ideas claras. Siempre piensan igual en la poltrona vitalicia. En traspasarla en herencia.

  338. #0 el loco de la codeína dice:

    Esto de democracia real ya (o pronto), ciertamente no tiene media bofetada…

    Lo bueno en si es que sepan que hay muchos que están (estamos?) cabreados…que tal vez no sabemos si vamos o si venimos.. lo que si parece evidente es que lo conocido hasta ahora apesta…

    No es una simple cuestión ética sino más bien semiótica: esto no se puede sostener ya más así…y no veas en canguelo que le puede entrar a Rajoy si ZP y Rubalcaba se echan al monte (previa debacle electoral, dios no lo quiera) y se ponen el palestino al cuello y un pasamontañas…

  339. #0 Pau Cr dice:

    Hola. No me parece acertado decir que el mensaje mas claro es para los partidos de izquierda. Ni el partido del gobierno, ni el de la oposición, ni los que aspiran a tomar algo del pastel han demostrado preocuparse por nosotros los ciudadanos. Los mensajes de la plataforma van dirijidos a los poderes económicos, a la clase política en su totalidad y a todos aquellos representantes de ciudadanos que no miran por sus representados. Repito, no vamos con ningún partido político ni con sindicato alguno.

  340. #0 jandro dice:

    Alguien se ha planteado que un movimiento sin ideología, que pide el voto para los partidos minoritarios, está implícitamente haciéndolo para partidos como la Falange?.
    Que por mucho que la masa salga a la calle, si el voto no tiene un destino y objetivo concentrado, se difuminará?. (Entre todos los partidos partidos minoritarios suman medio millón de votos, pero cada uno de distinta ideología y a partidos distintos, que al final se queda en nada).

  341. #0 Rempc dice:

    El punto 5. es erróneo. El mensaje más claro no es para el PSOE o el PP (la misma m. es) es para todos ellos , no se trata de izquierda o derecha lo que nos mueve, se trata de DEMOCRÁCIA

  342. #0 el loco de la codeína dice:

    #361

    Osti tu, otro con conceptos aritméticos…no me remitiré a Gödel por no quedar pedante…además, seguro que usted lo ha leido profusamente..

  343. #0 el loco de la codeína dice:

    #362

    “no se trata de izquierda o derecha lo que nos mueve”

    Hoyga no me diga usted estas cosas que se me baja el subidón…y tengo que pedir más Red Bull..

  344. #0 coboespeado dice:

    Año 2011

    Francisco Granados intelectual y politico profesional ha hablado:

    “Esta gente que ha estado enturbiando la convivencia de los madrileños en los últimos días y en las últimas horas tiene que entender que la ley está para cumplirla, y para que la cumplamos todos. Y esto les incluye a ellos también”

    nivelón

    Pio Boa intelectual y terrorista profesional ha hablado:

    “Contra lo que dice la propaganda, lo cierto es que la mayor parte de los logros colectivos de los españoles en materia de libertades no ha sido obra de la izquierda, sino más bien de la derecha. Y en la época más reciente, la izquierda española nos ha llevado a todos a las simas más siniestras de la peor política con episodios como el terrorismo de Estado, la negociación con ETA, la vinculación del PSOE en el golpe de Estado del 23-F o su papel en el atentado del 11-M, el laicismo llevado al extremo, la corrupción y la utilizacióndel poder en beneficio propio”

    nivelón

    el cura de Villanueva del Pardillo

    “El Gobierno mata a los niños en el seno de sus madres”, es “más nazi que los nazis de Alemania”, y la ministra Leire Pajín es “una asesina de ancianos y de personas que estorban a través de la ley de muerte
    digna por medio de inyecciones letales”. Son algunas de las expresiones dichas por el cura coadjutor de la iglesia del municipio madrileño de Villanueva del Pardillo, Enrique Olmo, en la misa del pasado domingo”

    Mariano Rajoy un hombre sin complejos

    “Lo fácil es descalificar a los políticos y a la política”

    Tertsch, borracho a ratos hijo de nazi austrico
    compara al TC con un comando etarra-socialista que quiere liquidar a España.

    iñaki Gabilondo un tipo inteligente y honesto
    “El poder tiene que percibir en el cogote el aliento de la gente”

  345. #0 piansta dice:

    yo sigo con lo que no interesa. perdón.

    “En la mañana del día 17 de mayo (hora local de Japón) ha arribado al puerto de Onahama en la ciudad de Iwaki, al sur de la central, una gran barcaza de 136 metros de eslora y 46 metros de manga que se va a utilizar como almacenamiento del agua contaminada que se encuentra en distintos edificios e instalaciones de la central. Esta barcaza se desplazará hasta un muelle cercano a la central el día 20 de mayo y en la misma se podrán almacenar hasta 10.000 m3 de agua contaminada.”

    http://www.foronuclear.org/detalle_actualidad.jsp?id=2077

    darwinismo social puro. lo que no me interesa, no lo veo o me molesta.

  346. #0 el loco de la codeína dice:

    #366

    Eso lo dan ya en un archivo txt en Ferraz o se lo tiene que currar cada uno con el corta y pega..?

  347. #0 O profundador dice:

    ¿Alguien podría explicarme por qué hay tanta gente convencida de que la mejor manera de defender una idea es insultar a quien no la comparte? Me alarma la reciente proliferación de personas (o personajes) a quienes no se les cae el “mermao” de la boca…

  348. #0 Rempc dice:

    Si pedir que no sean los pastosos,banqueros,multinacionales los que realmente gobiernan es de izquierdas , pues bueno, son etiquetas que ponen otros. Que se pongan límites a los mercados, que se regulen, que no nos chantajeen, que el fascismo que es el neoliberalismo no se apodere de todo, que podamos comprar una vivienda sin que nos esclavicen al banco de por vida … Yo lo llamo de lógica y de sentido común.

  349. #0 javi dice:

    NO entiendo nada. Pero si lo que piden los de Democracia Real Ya es lo que lleva Izquierda Unida en su programa desde hace 30 años!!!

  350. #0 ULVAN dice:

    De lo que van quedando pocas dudas o ninguna, ¿ Y los interesados en desollarnos vivos no caen en la cuenta,, no lo saben todavia??????, quieren que compremos y nos endeudemos y que salgamos a comer fuera, ¿fuera de donde? para que el consumismo funcione , y para que este estúpido y faláz sistema se “mueva” tiene la gente que tenér dinero para gastar y eso tan asquerosamente necesário es lo que no llega al bolsillo del trabajadór y menos al que ni trabaja, porque el sistema lo ha expulsado , de su “sistema”, SE MORDIÓ LA COLA EL SISTEMA , los que lo manejan se han equivocado, los granujas que créen dominarlo todo, se les va de las manos, y el mundo empieza a removerse en un malestár permanente , los sintomas ya se aprecian, EL SISTEMA SE HUNDIRÁ, …… y entonces quizas surja diáfanamente algo esperanzadoramente nuevo , esto será cuando las babosas/os se dejen la última baba en su própio cieno.

  351. #0 O profundador dice:

    Aunque a lo mejor el problema es que, en el fondo, esas personas (o personajes) no tienen ideas que defender…

  352. #0 pepe dice:

    Democracia real ya.
    1. Division de poderes. Legislativo,ejecutivo y sobre todo Judicial y mediatico.
    2. Sufragio Universal. Cada voto es igual en todos los lugares de España. Cambio de la ley electoral.
    3. Fin a las ayudas a los partidos politicos, patronal y sindicatos.
    4. Reduccion del tamaño del estado. Eliminar ayuntamientos innecesarios, eliminar duplicidad de servicios, eliminar ministerios inutiles…
    5. Cambio de la ley de pensiones, opto por la capitalizacion.
    6. Fin de las ayudas y subvenciones a troche y moche. Si no hay dinero, no se pueden dar subvenciones. Tenemos que vender deuda para dar subvenciones.
    7. Reduccion de los impuestos a empresarios y ciudadanos.

  353. #0 PCL dice:

    Respecto a 1), ese éxito es un signo de que la gente no estaba dormida [pese a las lecturas sesgadas que hacen muchos periodistas que estoy cansada de oír], sino que estaba protestando de otras formas, que ahora hay muchas y muy eficaces. A lo que viene el punto 7), salir a la calle es una herramienta más, pero no es ni única ni suficiente. El manifiesto es lo bastante genérico como para que sea una protesta común sin soluciones concretas que incurran en divisiones; divisiones y debates [buenos y necesarios] que TIENEN QUE venir justo después de reincidir en la protesta. También ahora podemos votar y es el momento de discriminar la mierda de la no-mierda, porque no-mierda también hay.

  354. #0 O profundador dice:

    # 374

    Los “liberales” se suben al carro. ¡Más pescadores a río revuelto!

  355. #0 el loco de la codeína dice:

    #370

    Efectivamente, eso es de izquierdas…

    Aunque, como decía el otro: “que tiempos estos que tenemos que luchar por las cosas evidentes”…

  356. #0 el loco de la codeína dice:

    #377
    Probablemente, a rio revuelto, ganancia de vendedores de flotadores…

  357. #0 gadita dice:

    Rebelión social contra los inconscientes que van a dejar este país en manos de la derecha por no saber-querer entender unas políticas que eran las únicas posibles en estos tiempos. La ignorancia y la indecencia de quienes no quieren oir ni ver todo lo bueno que se ha hecho en este país tiene que tener respuesta de la gente que queremos que este país siga adelante y no caiga en manos de Rajoy y sus indocumentados secuaces.
    Vota PSOE como única opción sensata.

  358. #0 anakin1981 dice:

    Muy tristemente este movimiento finalizará automáticamente después del 22-M y el triunfo (no merecido) del PP. La mayoría de la gente ve en este movimiento, nacido una semana antes de las elecciones municipales, un pataleo por parte de los partidos minoritarios, aunque realmente no tenga nada que ver y sus organizadores busquen la mejora de la democracia.

  359. #0 gadita dice:

    yo desde luego en una manifestación en la que está dentro Enrique Dans y su UPyD, y está jaleada y celebrada desde fuera por Ignacio Villa y González Pons, no quiero estar, por muy “lógico” que sea lo que se pide.
    Eso que se pide es sólo posible echando de las instituciones lo antes posible a toda la ultra derecha, no dejándolas volver para quedarse.

  360. #0 el loco de la codeína dice:

    #377

    Menos ZP, que es conocido por su talante y capacidad para transitar por cualquier puente sobre aguas turbulentas… (aunque no es más que “realidad aumentada”, no se crea)

  361. #0 O profundador dice:

    “a lo PEOR coño frio, ahora eso sí, muy profundo”

    ¿”Coño frío”? Creo que no lo entiendo. En fin, será por causa de mi inveterado analfabetismo funcional, como diría “La voz de sus amos” (D. E. P.).

  362. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Curiosamente en estos últimos post solo pongo paños calientes, excepción hecha de la voz de su ano ahora conocido como A.Rebollo.

  363. #0 Heródoto dice:

    Pues que queréis que os diga… que a estas horas Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, además de Rajoy, Camps y compañía se deben de estar partiendo la caja. Yo en su lugar lo haría… si faltaba algo para que la victoria del PP sea espectacular el próximo domingo, ya se han encargado de ponerlo los “neorrevolucionarios” de ropa de marca, iphone y ipod de última generación…¡Ánimo!¡Gracias por contribuir a que tengamos cuatro años más de dominio popular en Madrid!

  364. #0 Justo dice:

    Ya se os empieza a ver el plumero, que hareis.¿ir la noche electoral a la Puerta de la sede del PP, como hicisteis la última vez?
    ¿Justo ahora os manifestais?, que casualidad….

  365. #0 el loco de la codeína dice:

    #386

    “en estos últimos post solo pongo paños calientes..”

    Por lo del coño frio…(#380)?

    Con una queimada podría heber bastado…

  366. #0 O profundador dice:

    # 381

    No, Gadita, no eran “las únicas posibles”. Si quieres defenderlas (y estás en tu derecho, desde luego), tendrás que esmerarte un poco más. Di que son las mejores, si así lo estimas, pero no digas que eran “las únicas posibles”. Incluso dentro del campo del “austerismo” (que es, en estas circunstancias, el campo del error) existe una amplia gama de posibilidades (http://lizoain.tumblr.com/post/5484950687/los-recortes-desequilibrados-de-artur-mas). Zapatero ha preferido el recorte del gasto a la subida de impuestos, y lo ja justificado con argumentos de lo más peregrino (*). Él sabrá por qué…

    (*) En una entrevista en EL PAÍS dijo poco más o menos lo siguiente: “En una época de crisis, subir los impuestos podría poner en peligro la recuperación”. Ya, ya. ¿Y reducir el gasto no la pone en peligro?

  367. #0 O profundador dice:

    Fe de erratas:

    y lo ja justificado > y lo ha justificado

  368. #0 el loco de la codeína dice:

    #390

    No se crea, yo aquella vez guindé un Rolex de los de oro macizo y un Nokia avanzado, para esos momentos…

  369. #0 blavero_reloaded dice:

    Una critica persistente a los concentrados es que, protestar está muy bien, pero ¿estos chicos, que es lo que quieren? Y he leido algunos manifiestos de “estos chicos”, y algunas propuestas concretas y algunas criticas acertadas a esas propuestas, pero que no proponen nada en su lugar, yo dejo aquí algunas cosas de las que pienso en cuanto a la parte económica (si el Follaniñas Japonesas puede hacerlo ¿por qué yo no?) y luego ya me pondreis verde:

    1) Eliminación de todas las subvenciones a empresas y particulares, del seguro de desempleo, del PER, de las ayudas a la contratacion, de la desgravación por vivienda etc, etc y su sustitución por una renta básica de ciudadania de cuantía equivalente al montante de dichas subvenciones y sin límite de edad que se cobre independientemente de la situación laboral, socioeconómica o personal del ciudadano y que el ciudadano sólamente pueda ser desprovista de la misma por decisión judicial.

    2) Fiscalidad sobre la renta proporcional, con un mínimo exento. Exención completa para las personas con minusvalías. Recuperación del impuesto de lujo. Lucha contra el fraude e impulso en la politica exterior al control internacional de los paraisos fiscales obligandoles a la transparencia. Sustitución de subvenciones por impuestos en matería de externalidades, por ejemplo, medioambientales. Es decir, no ayudas a las energías verdes, sino impuestos a las contaminantes. No ayudas a comprar el coche eléctrico sino impuestos sobre el CO2 de los convencionales. No subvenciones a las empresas que cumplan con los criterios medioambientales sino impuestos a quienes contaminen.

    3) Fomento de las cooperativas de educación sin ánimo de lucro, libertad de elección de centro, cheque escolar, + becas por rendimiento académico para cubrir comedor, transporte y actividades extraescolares como ocurre en la concertada actual. La educación privada o en el ámbito de la familia requerirá que el alumno supere pruebas objetivas y especialmente exigentes de conocimientos y de socializacion al final de ciclo que los homologuen al resto de la comunidad escolar. Rankings escolares públicos y visibles.

    4) Asegurar el sostenimiento de un sistema sanitario público, universal y gratuito. Eso es innegociable. Racionalización del gasto farmacéutico.

    5) Con lo de la reducción de los privilegios a los cargos electos estoy de acuerdo siempre que no se comprometa su seguridad personal, y además la rebaja debería ser ni tan grande como para desanimar a que se presenten a las elecciones ni tan pequeña como para que nadie que tenga ninguna intención distinta de la de servir públicamene pretenda acceder. Reforma del codigo penal: penas más duras contra la corrupción y en especial, contra el tráfico de influencias y el nepotismo en la contratación pública.

    6) Fomentar la competencia entre Universidades con un esquema similar al de la educación olibgatoria. Rankings de Universidades que primen el trabajo investigador y financiación acorde. Libertad y flexibilidad para atraer a investigadores de otras Universidades o de fuera del país. Desburocratización y desmonitorización de los proyectos de investigación y evaluación exclusivamente en funcion de los resultados finales. La Universidad como centro de conocimiento y no como una FP superior que debe ser competencia exclusiva de los centros de FP. Seguramente sobran más de 30 Universidades en todo el país.

    7) Reconversión absoluta de los centros de FP para pasar a ser centros que gestionen la adaptación al mercado laboral a todos los niveles. Asumirán las competencias en formación para el mercado laboral que ahora se quieren endosar a la Universidad. Es decir, un licenciado (o grado) en Medicina se formará en la Universidad, pero adquirirá las competencias para ejercer dentro de un ciclo de FP que puede desarrollarse dentro de un Hospital. Los centros de FP (no necesariamente en un emplazamiento único) estarán entonces capacitados para formar personal a todos los niveles, desde carniceros y fresadores hasta abogados, cada uno con sus requísitos de titulación previa necesarios. Llámale master profesional o como te salga de los cojones, si quieres orientar tu carrera hacia el empleo, y pasas de la investigación o la docencia, tendrás que pasar por ahí. Si quieres ser investigador u orientar tu carrera hacia el perfil académico, quedate en la Uni. La Universidad no forma trabajadores, forma conocimiento.

    8) Reconversión de todas las cajas de ahorro en bancos. Fomento de las cooperativas de crédito que actúen en el ámbito de la pequeña empresa y autónomos con apoyo de las entidades locales. Regulación de las primas a directivos y un control más efectivo de la actividad de la banca por parte de la masa accionarial y del Banco de España. Transparencia informativa. Rankings públicos de solvencia. Rankings de riesgo crediticio basados en criterios objetivos, claros y públicos: esto es importante, que cada uno en casa pueda hacer las cuentas y le salgan los mismos resultados. Criterios revisables periodicamente por un conjunto de expertos que a su vez apliquen reglas claras de revisión y no criterios subjetivos.

    9) Reunificación de todas las modalidades de contratación en un contrato único, indefinido con un periodo de algunos meses (pocos) de prueba y con indemnización de 25 días por año trabajado (recuérdese que hay renta básica y que la cobras tanto si trabajas como si no trabajas).

    10) Jubilación a los 65 con el sistema sueco de contabilización individualizada de las cotizaciones. Se seguiría cobrando la renta básica, si es que un juez no te la ha quitado antes, por ejemplo, por haberte encontrado culpable de cohecho impropio. Y sillas en las obras para que los jubilados puedan entretenerse sin cansarse y no se pezonicen por aburrimiento.

    Y ahora, ya me vale de decir tonterias.

  370. #0 Dani dice:

    Y encima dicen que enturbiamos. Pues venga, vamos todos a enturbiar un poco ahora a las 20.00 en la Puerta del Sol.

    Y para calentar motores hasta esa hora, un poco de literatura sobre el tema:

    http://ernestofilardi.wordpress.com/2011/05/14/los-de-arriba/

  371. #0 acampada dice:

    400 comentarios, quejandose y debatiendo sobre a quién beneficia, a quién no, que si los internautas son quejicas, bla, bla…
    venir a las acampadas y aquí lo discutimos, en esencia, eso es lo que necesitamos, salir a debatir, abrir el ágora!!! YA

  372. #0 Contra Matrix dice:

    ¿Se imaginan ustedes lo que estarían diciendo los periodistas de Mátrix si el gobierno de España fuera del PP?
    En lugar de decir que “Democracia Real Ya” es un mero artilugio de la derecha para derrocar al hiper legítimo gobierno zetaperiano, (que nació con la masacre del 11-M), dirían que “Democracia Real Ya” es un movimiento romántico y honesto, no sectario, y cuyo único fin es pedir más Jusiticia Social para el pueblo, y un nivel de vida más digno para los ciudadanos.
    Pero claro, como gobierna ZP Primero El Magnífico, los heraldos de Mátrix tratan por todos medios de desprestigiar a dicho movimiento, a fin de que no reste votos al PSOE.

  373. #0 el loco de la codeína dice:

    #395

    A la Fernán Gómez (!!A la Mierda!!)

    A la Maradona (!!A seguir mamándola!!)

    Se mi quiere usted escribir ya sabe mi paradero…

  374. #0 JUSTO dice:

    Ya se os empieza a ver el plumero, que hareis.¿ir la noche electoral a la Puerta de la sede del PP, como hicisteis la última vez?
    ¿Justo ahora os manifestais?, que casualidad…..

  375. #0 JUSTO dice:

    Ya se os empieza a ver el plumero, que hareis.¿ir la noche electoral a la Puerta de la sede del PP, como hicisteis la última vez?
    ¿Justo ahora os manifestais?, que casualidad……

  376. #0 O profundador dice:

    # 395

    Pues algunas de las propuestas son interesantes, desde luego; otras (v. gr., la “libre elección de centro”) no me lo parecen tanto. De todos modos, se agradece el esfuerzo que has realizado.

  377. #0 piansta dice:

    y los hippis van por ahí diciendo que los reactores 2 y 3 también están fundidos.
    que chernobil es poca cosa.
    http://ex-skf.blogspot.com/2011/05/asahi-shinbun-core-meltdown-in-reactors.html

  378. #0 Heródoto dice:

    Pues yo esto de la “partitocracia”, de la que tanto hablan ahora los revolucionarios del iphone, al primero que se lo hoy fue, allá por los comienzos de los Noventa, a un político de Juntas Españolas, una escisión de Fuerza Nueva…
    Quién nos iba a decir que Blas Piñar era un adelantado de la nueva “izquierda” revolucionaria…

  379. #0 el loco de la codeína dice:

    #395

    Suponiendo que sepa usted escribir.. el corta y pega del rincón del vago de Libertad Digital no se tiene en cuenta…

  380. #0 JUSTO dice:

    !Que sabremos de Franco, si ni siquiera habíamos nacido!

  381. #0 feministo dice:
  382. #0 Heródoto dice:

    Y mientras Aguirre y Rajoy deben de estar descojonándose…

  383. #0 el loco de la codeína dice:

    #403

    El día de la marmota..?

  384. #0 Heródoto dice:

    #407 juas juas juas….

  385. #0 el loco de la codeína dice:

    #410

    No se crea usted… los que no se avienen a razones y están un poco confusos dan yuyu…

    Ahora bien si de lo que se trata es de argumentar a favor del voto util… adelante…

  386. #0 JUSTO dice:

    Ya podemos empezar a cantar…

    Negras tormentas agitan los aires
    nubes oscuras nos impiden ver,
    aunque nos espere el dolor y la muerte,
    contra el enemigo nos llama el deber.
    El bien más preciado es la libertad
    hay que defenderla con fe y valor,
    alza la bandera revolucionaria
    que llevará al pueblo a la emancipación
    alza la bandera revolucionaria
    que llevará al pueblo a la emancipación.
    En pie pueblo obrero, a la batalla
    hay que derrocar a la reacción.
    ¡A las barricadas, a las barricadas,
    por el triunfo de la Confederación!
    ¡A las barricadas, a las barricadas,
    por el triunfo de la Confederación!

  387. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don JUSTO serénese que luego su mujer le tiene que dar diez gotas en vez de cinco.

  388. #0 el loco de la codeína dice:

    Deformación profesional… se ha batido el record de participación en este blog con esto de la democracia real ya (o un poco más tarde)..?

    Los de la “memoria histórica” bloguera tal vez tengan opinión al respecto..

  389. #0 Jack The Fucker dice:

    “El mensaje más claro es para los partidos de izquierda, especialmente para el PSOE”

    ¿Partido de izquierda? ¿El P$oE? X-D

  390. #0 un andaluz dice:

    tenemos el atajo de politicos mas sinverguenzas de todos los tiempos
    deberian de empezar a preocuparse

  391. #0 DiosMenor dice:

    Lo que me preocupa es que no se pida una reforma electoral ya que es el mal de los que muchos se quejan: esa dicotomía política a la que estamos obligados los ciudadanos. Muchos de izquierdas no se atreven a votar a otro partido que no sea el PSOE por miedo a un voto a la basura, y muchas veces el hartazgo que produce ver a esos dos partidos políticos tirandose piedras a la cabeza hace que la izquierda se canse y no vote (algo favorable para la derecha pues esta SIEMPRE vota). Es necesario una reforma electoral donde los partidos pequeños no se vean obligados a una exclusión política. Reforma electoral ¡YA!

  392. #0 Heródoto dice:

    Estoy de acuerdo… lo que pasa es que no me parece a mí que esto se vaya a lograr con manifestaciones animadas por colaboradores de Libertad Digital que descalifican globalmente a todos los políticos sin aportar soluciones reales.

  393. #0 bmovie67 dice:

    Hola a tod@s: veo que todavía no está muy claro que es “Democracia Real Ya”, ni lo que pretende, ni lo que propone. Ahora su web está saturada, pero va siendo recomendable darse una vuelta por ella, pq si hay una cosa cierta: Los actuales políticos deben hacer algo más que preocuparse. (Y no me refiero a apropiarse del decálogo de DRY y colgarlo en su web a ver si cuela como ha hecho el PSOE) Un saludo.

  394. #0 ibeas dice:

    Visto que Falange, Libertad Digital y otras formaciones de extrema derecha y medios de comunicación de semejante ideologia, espero de los que fueron de buena fe siguiendo a este movimiento, sin ser de IU o UPyD, reaccionen y entienda que estan siendo utilizados para dividir a la izquierda y allanar la llegada del PP al poder.
    Todavía estamos a tiempo a que se produzca una reacción similar al 11-M.

  395. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #420

    Of nothing, monkeyness…

  396. #0 ibeas dice:

    Ruego disculpas he querido decir que organizaciones y medios de extrema derecha estan apoyando claramente la movilización alrededor de democracia real ya. Considero esto clarificante y pienso en una reacción adecuada de la gente que de buena fe y desde la izquierda se había sumado a este movimiento.

  397. #0 Txema dice:

    Pienso que la manera que más daño les haremos, es yendo a votar masivamente, pero a los partidos minoritarios, (de lo malo, lo mejor). Pues tal y como se adjudican los votos seguirán beneficiándose de la abstención los tres partidos mayoritarios en Catalunya: CiU, PP, PSC.
    Y a los partidos minoritarios hay que explicarles muy bién, que el aumento de votos no es “maná” caido del cielo, es el “principio del fin del sistema”, no vayan a creerse cosas.Que se pongan las pilas, que el movimiento se demuestra andando.Es urgente, solo faltan 5 días y no hay tiempo para mucho más. A partir de ahí a organizarnos para las próximas generales.
    A VER SI ACABAMOS CON EL SISTEMA Y LAS INJUSTICIAS.

    Salud, Txema.

  398. #0 Cayetano dice:

    Es aterrador que el abismo que se está abriendo entre políticos y ciudadanos empieza a ser enorme, pero lo más aterrador es comprobar el poco caso que hacen los políticos como si esto no fuera con ellos ¿QUÉ SOLUCIONES TENEMOS PARA TERMINAR CON ESTO?

  399. #0 Por derecho dice:

    Zapatero es al PSOE lo que Anguita fue a IU, y es que… ¡ESTOS FUMAOS!
    No os gusta lo que habéis heredado, pues cambiadlo si es que tenéis cojones, ¡no te jode con los nenes!
    ¿Que no sabemos quien era Franco? Habla en singular, cabrito, aún quedamos muchos que vivimos bajo el régimen asesino, y salimos a flote con dos pares, pero con un defecto, criamos a una manada de niñatos aburguesados, dándoles todo lo que nosotros no tuvimos.
    VAGOS, COBARDES, ADORADORES DEL TRAIDOR TALANTE.

  400. #0 Por derecho dice:

    La vaselina ‘Talante’ está perdiendo su efecto, y a los nenes y nenas les empieza a doler el culito. Si es que os habéis habituado a recibir y no a dar.
    ¡Salid a la calle a dar por el culo a estos políticos ladrones hijos de perra!
    QUE BIEN QUEDA TODO EN ROMAN PALADINO

  401. #0 barbogart dice:

    TODAVIA NOS QUEDA MUCHO QUE APRENDER DEL NORTE DE AFRICA.
    (TAHIR==??SOL)

  402. #0 Por derecho dice:

    Escolar, el periodo de la juventud deja huella imborrable.
    Yo la viví combatiendo a Franco.
    Tú la vives adorando a Talante.
    Serás un viejo servil.

  403. #0 SuperLopez dice:

    Este movimiento no está más cerca del PSOE que del PP. Está igual de lejos de ambos. Estos dos partidos representan la falta de democracia real que estamos viviendo.

  404. #0 el loco de la codeína dice:

    #420

    “sin aportar soluciones reales”

    La verdad es que estos joveenes aportan soluciones “complejas”: es decir, que tienen una parte real y otra “imaginaria”…

    Lo suyo, simplemente, está muy visto..

  405. #0 Spain: Thousands of People Take the Streets · Global Voices dice:

    […] Escolar in Público [es] reports: Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los […]

  406. #0 javier dice:

    Me parece que las peticiones son las que todo el mundo firmaria.

    Lo que no entiendo y es lo que hace que esto me de algun tufo es ¿PORQUE NO SE MANIFIESTAN DELANTE DE LA MONCLOA? .

    Se os ve claramente el plumero y ya veremos si la siguiente es manifestarse el 21-M delante de las sedes del PP

  407. #0 progresin dice:

    El punto cinco y el punto siete son pataletas de socialista cabreado. Desde luego, tenéis motivos para sentiros fatal, cuando miles de jóvenes os están demostrando lo que es la verdadera crítica no contaminada.

  408. #0 AMAZIGH dice:

    ESTE ESCOLAR ES BUENO DE VERDAD. LLEVO MESES MASTICANDO EN SOLEDAD TODO LO QUE VA A PASAR AHORA. ESTOY EMOCIONADO…

  409. #0 QKYTO dice:

    Al fin se ve el despertar de la juventud, me hace recordar el libro INDIGNAOS de Stéfhane Hessel, que tiene prólogo de José Luis Sampedro.
    Yo, ya no soy un joven fisicamente, pero ´si de mente y espiritu y los apoyo. DESPERTAD TODOS, DAGNOS EL LUGAR QUE MERECE EL PUEBLO. eSTOY DE ACUERDO CON #431 ADELANTE.

  410. #0 el loco de la codeína dice:

    #434
    Onde está la sede del PP..? Entovía no se le han llenado las cerraduras de silicona..? Mierda de antisistemas pusilánimes..

  411. #0 hgwells dice:

    ÉSTO YA NO PUEDE PARAR

    COMIENZAN UNOS DÍAS MOVIDITOS EN LA CIUDAD

  412. #0 carlos dice:

    Este movimiento lo apoyo con toda rotundidad, hace falta cambiar muchas cosas en este país y ya es hora, No me considero ni de izquierdas ni de derechas, los políticos si tienen tantas ganas de hacer cosas por lo demas tienen vocación de ayudar, pues adelante que hagan su trabajo y que lo disfruten, pero eso si, que cobren el sueldo base, a ellos no les importa cobrar mas o menos, total si son políticos por vocación.

  413. #0 angela dice:

    Apoyar el movimiento, dejaros de derechas e izquierdas y defennder el derecho al trabajo, salarios justos, derecho a una vivienda asequible, fuera privilegios de todos los politicos, sea cual sea su color, fuera de las listas electorales todos los imputados, impuestos a los bancos y a las empresas con grandes beneficios, y sobre todo no os desgasteis insultandoos los unos a los otros.

  414. #0 blas dice:

    Me cuesta mucho apoyar un movimiento al que van “famosos”. Esto debería ser un movimiento popular y anónimo para tener credibilidad, sin líderes de ningun tipo. De todos modos está bastante claro que va a reducir la abstención estas elecciones, lo que favorece sobre a todo a la izquierda tal como están las cosas. Lo cual me hace pensar que no es tan espontáneo como parece…Vamos, que conociendo a los moderadores de webs como Meneame.net, no me parece muy neutral…

  415. #0 Spain: Thousands of People Take the Streets :: Elites TV dice:

    […] Escolar in Público [es] reports: Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los […]

  416. #0 javier dice:

    Yo creo que el mejor movimiento es votar el día 22 y elegir a quien queramos. Hay un montón de partidos a los que votar, no sólo PP y PSOE, Si esta gente quiere cambiar las cosas, que creen un partido, que hagan propuestas (no he visto ninguna aún) y se presenten a las elecciones. Eso es democracia, y no salir a gritar o a buscar bronca con la policía.

    Si en las encuestas no se viese que se va a producir una debacle de la izquierda estoy convencido de que todos estos no saldrían a la calle a quejarse de lo mal que está todo. Bien podrían haber salido el 2008 antes de que saliese elegido otra vez ZP mintiendo y negando la crisis.

  417. #0 maripepper dice:

    BASTA YA!!! YA ERA HORA!!!! Hace tiempo que en la red se estaba gestando algo, UNA CONCIENCIACIÓN SANA que incidía en que ya no podemos seguir así, dormidos, viviendo en una democracia injusta e indecente que NO ES REAL NI LIBRE, empezando por la vergonzosa clase política que tenemos, siguiendo por la indolente e impune banca y acabando por razonar que el capitalismo está agotado y hay que buscar otro modelo de vida más justo y equitativo. Internet está muy bien para movilizar conciencias pero lo importante es que hay que salir a la calle y PROTESTAR HASTA QUE NOS HAGAN CASO…Ya no hay marcha atrás, hay que DEMOSTRAR SALIENDO A LA CALLE, que hasta aquí hemos llegado. HAY QUE SEGUIR INDIGNÁNDOSE!!!!

  418. #0 ramon dice:

    Para el dia 22 voto en blanco, fuera los politicos actuales, no valen ninguno en cuatro años no se han puesto de acuerdo para sacarnos de donde estamos, y vamos de mal en peor. Vayanse señores politicos, no los queremos, politicos que tienen en sus filas corruptos,que cobran y no trabajan, no los queremos en España, estamos hartos que nos roben, entre los bancos y los impuestos que han puesto para costear sus puestos, ya se ha acabado, ya hemos tenido bastante con treinta años, aguantando a tanto sinverguenza,

    democracia real ya
    voto en blanco dia 22

  419. #0 ramon dice:

    promesas y promesas, todo mentira,BASTA YA, no les creemos a ninguno, le vamos a votar en blanco, a ver si cambia el sistema, democracia ya, nuevas generaciones, nuevas opciones, nuevos valores, actitud critica,los rancios no los queremos, los de la chaquetilla azul y el pantalon baquero, que parecen pobretones,y se creen que los demas nos cupamos el dedo,todos van con el mismo uniforme de pobres y vivien en mansiones millonarias,tostados por el sol del golf, y coches de 150 mil euros y los de la chaquetilla de pana y pantalones baqueros, mentira pura. Idignacion total, vayanse señores politicos, no les queremos a ninguno,

  420. #0 carlos dice:

    Lo que veo es que a los conceptos, como a los números, si se les añade algo, se transforman. 2 es dos, pero 2 mas 2 son 4.
    La democracia es una cosa, pero si le sumamos lo de “real” o repulicana o lo que sea, no sabemos lo que saldrá. Posiblemente algo que no sera ya democracia. Es solo un sistema politico entre otros que ahora gusta más, pero no siempre ha sido así. y ademas es como esos elementos químicos raros procedentes de la fisión del atomo, algo muy inestable. No es carbón ni hierro.
    Hay otro factor en esto: que la ciencia y la técnica están propiciando una sociedad que cada vez se parece mas a aquel “Mundo feliz” de Aldous Huxley. Allí no había paro ni pobreza, cierto.
    Creo que vamos a eso, o van los que lleguen a verlo, claro, solo que antes, como ya se cuenta en aquella novela, y como pasó con Cromwell y Carlos II de Inglaterra, o Luis XVI, o el Kaiser, o el último Zar, porque entonces eran ellos los que tenían el poder, cabe el ataque fisico (ha cabido una enorme cantidad de veces). Hoy son los banqueros y bolsistas los que ostentan ese poder. Un día se corta la primera cabeza. Luego, perdido el miedo, caen otras hasta que acaba el proceso.

  421. #0 ramon dice:

    sabeis lo que significa votar en blanco, que no estamos de acuerdo con lo que hay, y si nos quedamos en casa y pasamos de votar, con lo que se vote tienen para gobernar, pero si mas de un 50% de los votos fueran en blanco, se pedirian nueva gente y nuevas elecciones.

    a votar y en blanco

  422. #0 Dibujo Animado dice:

    #447 ramon

    El voto en blanco beneficia a los partidos mayoritarios. Seguro que el PP te cambia el sistema cuando tenga mayoría.

    Y no te creas que por cagarte en lo viejo van a venir opciones nuevas y estupendas por arte de magia, y menos si además se lo pones en bandeja a los de siempre. Las opciones nuevas y mejores se construyen, no se patalea hasta que te las haga alguien. Si no te gusta lo que hay crea algo mejor.

  423. #0 Luvi dice:

    Buf! Demasiada ideología en un movimiento que se dice desprovisto de ella. Llevo mucho tiempo esperando algo parecido, pero ahora que la izquierda (la que se autodefine como verdadera principalmente) se ha apropiado de esta iniciativa creo que tendré que seguir buscando… Mientras tanto abstención activa!!!!!

  424. #0 valentina dice:

    Ignacio.eres bueno y conciso;mas dificil.Quienes estan pidiendo solucciones a toda marcha,debemos recordar que no se le pide a u niño que eche acorrer antes de de saber andar.Pero haberlas hailas.

  425. #0 Jóvenes más que hartos y mayores que no se enteran (segundo aviso) | Blog jurídico | No se trata de hacer leer dice:

    […] – Ignacio Escolar en escolar.net: […]

  426. #0 Viva la Memocracia dice:

    Suma fuerzas. Provoca cambios ¡ACTUA! ¡MUEVETE! ¡UNIDAD DE ACCION!
    “Movimiento 15-M”:
    “Estoy indignado.
    Creo que puedo cambiarlo.
    Creo que puedo ayudar.
    Sé que unidos podemos.
    Sal con nosotros. Es tu derecho”.
    YO TAMBIEN SOY PARTE EL “MOVIMIENTO 15-M”. YO TAMBIEN ESTOY ‘EN’ y ‘CON’ el “Movimiento-15-M”.
    Suma fuerzas. Provoca cambios.
    ¡ACTUA! ¡MUEVETE! ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS!. “Los Ciudadanos los únicos Soberanos. Mandantes de los representantes políticos sus mandados”.
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.¡¡FUERA LA PARTIDOCRACIA!
    1º OBJETIVO: ¡MOVILIZACION! Suma fuerzas. Provoca cambios. ¡ACTUA! ¡MUEVETE!
    REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. ¡MOVILIZACION! http://www.reformaleyelectoral.info/

  427. #0 alvaro dice:

    ignacio dejas meter como publicidad de tu web que pongamos la cruz en la casilla de la iglesia para el irpf, ¿no puedes ser selectivo con la publi de tu blog? solamente quiero entender? ánimo esa gente en sol y el resto de plazas por España.

  428. #0 Lo mejor de la web ayer, 3 artículos del Martes 17 de mayo publicados en otros blogs | noticias | hombrelobo dice:

    […] – Escolar.net » Siete ideas sobre Democracia Real Ya 4. Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los políticos y […]

  429. #0 ack dice:

    A ver… Este movimiento es un síntoma como bien se explica de la situación de caída en la calidad de vida de la clase trabajadora últimamente. Pero este movimiento tiene muchas carencias: no tiene objetivos claros, sino más bien difusos, desde unos que quieren que el PSOE incluya en su programa propuestas ciudadanas, a otros la anarquía, etc. Al no haber objetivo no hay método, haciendo sentadas solamente no se consigue nada, hay que dar caña. Expresar el mal estar puede ser un principio, pero dudo que esto vaya a algo, tras las elecciones esto se difuminará, la gente volverá a separarse y a dejar de interesarse por ese “movimiento”, volverán los individuos desconocidos que el capitalismo quiere que seamos. No estamos ante un nuevo Mayo francés (español aquí)y aunque así fuera, mira Francia y lo revolucionaria que es. Saludos.

  430. #0 La izquierda está en iu y en eb « Javier Madrazo Lavín dice:
  431. #0 carlos dice:

    Objeción de conciencia para los presidentes y secretarios de mesa electoral YA

  432. #0 Martin dice:

    En mi opinión, eso de que este movimiento es “una estrategia de la derecha para dividir a la izquierda en las próximas elecciones” es una soberana tontería.
    En España, nunca se ha “votado a”, siempre se ha “votado contra”, por eso, desde el punto de vista de la estrategia política y bajo la coyuntura bipartidista que se vive en nuestro país, este movimiento no hace sino restar votos “contra el PSOE” que en buena medida presupongo irían a parar al PP.
    No creo que votar a partidos de los llamados “minoritarios” sea la solución puesto que la cáncer de nuestra democracia no es el sufragio abierto en sí, si no que lo son los partidos políticos y la forma en la que un afiliado llega a ser cargo o candidato, una forma que ha creado una auténtica clase social, una nueva nobleza hereditaria y que trae aparejado el clientelismo y la impunidad.
    Creo sinceramente que éste es el problema, esto es lo que ha permitido que hoy tengamos la clase política que tenemos, formada, salvo contadas excepciones, por trepas y comerciales (en la más peyorativa de sus acepciones) sin escrúpulo alguno.
    Esta es mi sincera convicción y éste es el problema al que alguna mente más lúcida que yo debería encontrar una solución puesto que todas las que yo he intentado desarrollar acaban chocándose con la ineluctable cita de Adam Smith: “Gente del mismo oficio rara vez se reune ni tan solo para alegrarse o divertirse sin que la conversacion termine en una conspiracion contra el publico”.
    Un saludo y gracias a los que hayan llegado hasta aquí.

  433. #0 Libertad dice:

    Y ahora todos a la Moncloaaaaaaaaaa, pasarlo

  434. #0 Lluis Pascual dice:

    porfin veo que el pueblo se manifiesta. a parte de los politicos y banqueros, tenemos que cambiar nuestros valores. no hipotecarnos con cosas sino disfrutar de los más simple, amistad, familia, naturaleza.
    No es mas feliz el que mas gasta, sino el que no cesesita tantos caprichos para ser feliz.

  435. #0 marcia dice:

    Donde estabais, estos ultimos 7 años,viviendo del cuento mientras España se srruinaba y ahora os dejais manipular por una extrema izda quesabe que no va ha ganar el psoe que junto con los sindicatos nos han
    machacado a la gente que de verdad trabaja y quiere un pais libre de verdad y no prohibiendo todo y miente sin parar y nos ha desprestigiado ante toda la comunidad internacional leer mas prensa extranjera y hacer menos botellon despertad que no teneis criterio os llevan como ovejas

  436. #0 DEFENSA CIVIL dice:

    YA ES HORA QUE LOS JOVENES REACCIONEN A ESTA GIGANTESCA ESTAFA DE LA FALSA REPRESENTACION PUBLICA A ESTA FALSA DEMOCRACIA SIN SEPARACION DE PODERES QUE HA PRODUCIDO LA CASTA DE CHUPOCTEROS SANGUIJUELAS MAS IMPRESIONANTE DE LA HISTORIA Y UN SISTEMA AUTODESTRUZTIVO QUE NOS DEJA SIN FUTURO DE MANOS DE PARTIDOS POLITICOS QUE NO SON MAS QUE GENERADORES DE PARASITOS Y NO REPRESENTAN MAS QUE SUS INTERESES MEZQUINOS Y PRIVATIVOS A COSTA DE3 LA POBLACION CIVIL QUE ASUME SU TIRANIA Y SUS CONTINUAS AGRESIONES.
    DESDE DEFENSA CIVIL ESTAMOS POR LA REVOLUCION CONTRA ESTE SISTEMA DE FALSA REPRESENTACION QUE NOS HUNDE EN LA MISERIA Y NOS DEJA SIN FUTURO.
    POR UNA DEMOCRACIA REAL POR LA RESTITUCION DE LA SEPARACION DE PODERES Y LA REPRESENTACION EFECTIVA DE LA POBLACION CIVIL POR ENTES INDEPENDIENTES CON DEMOCRACIA INTERNA.
    FUERA LOS FALSOS REPRESENTANTES ESTAFADORES PUBLICOS.
    UNETE PASALO.

  437. #0 YA SE HAN DESPERTADO dice:

    ¡Ya era hora¡ desde que lo recuerdo, en otras épocas eran ó eramos los jóvenes quienes requeríamos o exígiamos los cambios sociales, políticos y/o económicos en un país. Ahora, por fín se empiezan a oir las protestas de aquellos que en un futuro próximo van a ser los más perjudicados. ¡Nunca es tarde¡. Quienes no parecen entenderlo, como siempre, son los políticos en general – unos piden el voto el día 22 y los otros dicen que lo fácil es descalificarlos. ¡Hermosos¡ si vosotros solitos os descalificais de sobra unos a otros y por separado.
    Haced que los que militan en vuestras filas devuelvan lo que nos han estado robando y aún lo seguirán haciendo en algunos casos; y vereis como la crisis se acaba antes y se empieza a generar trabajo para los que están saliendo a la calle a protestar y que curiosamente cada vez son más. Bajo mi punto de vista, el mayor descalabro para éstos señores que no olvidemos, VIVEN DE NUESTRA CONFIANZA Y DE NUESTRO ESFUERZO , sería que el próximo domingo 22-M se encontrasen con una abstención masiva en las urnas. Quizá entonces se plantearían juntarse sin descalificaciones; a trabajar por el bien de todos, incluso el suyo; QUE PARA ESO COBRAN SUS ABULTADOS SALARIOS Y DIETAS.
    FIRMADO: Un españolito harto de mangantes y de currar para parásitos, que solicita trabajo para sus descendientes.

  438. #0 Movimiento 15-M « Altersocialismo dice:

    […] Siete ideas sobre Democracia Real. YA! (Ignacio Escolar) […]

  439. #0 nocreo dice:

    POR FIN PARECE QUE EMPEZAMOS A DESPERTAR Y NO ENTRAR AL TRAPO DE PAN Y CIRCO, YA ESTÁ BIEN, HA LLEGADO NUESTRO TURNO, LOS POLÍTICOS OS PASEÁIS POR LAS CALLES Y LAS TELEVISIONES CON AIRES DE FAMOSOS, ?QUE OS HABÉIS CREÍDO , ? A QUIEN CREÉIS QUE VAIS A SEGUIR ENGAÑANDO, SE OS HAN CAÍDO LAS MASCARAS Y SE OS VE EL PLUMERO, ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR Y PRONTO EMPEZARAN LAS DIMISIONES DE LOS QUE MAS TIENEN QUE ESCONDER, LO PEOR ES QUE ESTÁIS FORRADOS A COSTA DEL PUEBLO Y QUE LA PASTA NI SIQUIERA LA TENÉIS EN VUESTROS BANCOS PARA QUE NO SE JUNTEN CON LOS AHORRITOS DE LOS CIUDADANOS Y ASÍ PODER SEGUIR GUIRLANDO MAS Y MAS ,
    EL PROXIMO DIA 22 ¿ DE QUE SERVIRÁ VOTAR ¿ VOTAR A QUIEN SI TODOS SOIS IGUALES, LO TENÉIS BIEN PLANIFICADO, PERO SE OS VA A ACABAR EL CHOLLO PANDA DE MANGANTES.
    TODOS CONTRA EL SISTEMA SISTEMÁTICO DE DICTADORES QUE CUANDO SE VEAN ACORRALADOS HUIRÁN AUNQUE CON LAS ESPALDAS BIEN CUBIERTAS Y HABIENDO DEJADO A NUESTRA ESPAÑA COMPLETAMENTE DESCALABRADA , PANDILLA DE SIN VERGUENZAS VIVIDORES Y ACTORES SEGUNDONES, ESTAMOS HARTOS DE VER VUESTROS DUROS ROSTROS CARETIZADOS, SI SOIS LOBOS ENMASCARADOS Y NO OS SALVAIS NI UNO/A.
    A POR ELLOS, PODEMOS.

  440. #0 Txema dice:

    En el comentario nº 425 de ayer, expresaba mi pensamiento sobre lo que habría que hacer, YA! para que los políticos empezaran a ver, que esto no es obra de cuatro jóvenes descerebrados, yo ya tengo 56 años y pienso igual que ellos; estoy harto, asqueado,y no aguanto más.
    Hoy propongo: QUE TODOS VAYAMOS A NUESTRAS SUCURSALES BANCARIAS Y ANULEMOS NUESTRAS TARGETAS DE CREDITO, Y A COMPRAR CON DINERO AL CONTADO, QUE DEJEN DE ROBARNOS LA CARTERA CON COMISIONES Y EMPIEZEN A NOTAR LA CRISIS también los BANQUEROS,máximos reponsables de la situación actual.

    Salud,Txema

  441. #0 Libertad dice:

    Hoy a las 12:00 en el Palacio de la Moncloa. Pasalo

  442. #0 ramon dice:

    el fin de los politicos actuales ha llegado, y el dia 22 hay que votar en blanco, este voto es para que se den cuenta que no les queremos en el poder, dicen que lo facil es descalificar, esta cuadrilla de mangantes , y los de los bancos igualmente,otra cuadrilla de mangantes, cobran por todo, fuera todos, estoy de acuerdo con 467, que propone que se anulen las tarjetas, pero tambien hay que sacar todo el dinero del banco, y funcionar con dinero en efectivo y que no toquen nda mas que cuando tengamos que pagar la letra de la hipoteca, estos son los verdaderos culpables de la crisis.
    y estos se piensan que van a seguir mangado, que vayan abandonando el pais pues se sabe quienes son , hay que salir a la calle, para que el pueblo forme parte del cambio.

    vto en blanco.

  443. #0 Meme Malka dice:

    Lo escribio Ayn Rand en la decada de los treinta del siglo pasado. Dice: “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un inútil sacrificio, entonces podrá reconocer que esa sociedad está condenada”. Es la misma condena que yo creo que Democracia Real Ya esta expresando en estos momentos, creo yo

  444. #0 Enone dice:

    La de veces que hemos pensado que vista la situación actual de nuestro país no bastaba con quedarnos de brazos cruzados y que habría que hacer algo. Nos sentimos como islas automatizando nuestro propio desencanto en pos de un histórico negativismo que nos bloquea y nos impide dar un paso más, sin conformarnos con leer las noticias y quejarnos amargamente de lo mal que estamos pero que no podemos hacer nada. Siempre al hilo de ese pensamiento una especie de rabia y de impotencia me inundaba y casi que no me reconocía a mí mismo pensando que me estaba traicionando y renunciando a muchos años de lucha silenciosa, a aquellos años en que corríamos raudos en busca de nuestros derechos más fundamentales o de esa preciada libertad que todos anhelábamos.

    Con escepticismo he asistido a una degradación paulatina de nuestro sistema democrático, he sido inconformista y he sido tragado por el conformismo de una sociedad silenciada por grandes titulares y no menos intereses, aplastados por una mecánica perfectamente estudiada a pasar por el aro bajo el lema de si no votas no tienes derecho a quejarte de nada, jamás un eslogan más totalitario habría causado tanto estrago en los cimientos de cualquier democracia imperfecta como la nuestra donde nos preparan el garbillo en la puerta del lobo y una aspiradora nos empuja para dentro. Muchos hemos sido los que nos hemos colado y hemos agachado la cabeza durante mucho tiempo olvidándonos de aquellos preciosos años y renunciando a nuestra propia filosofía. Hemos actuado como perfectos hijos del Mayo del 68 y nos hemos encorbatado gracias a la muy sutil técnica de engrosamiento de nuestra cuenta corriente, hemos callado mientras el consumismo deliberadamente estudiado nos hacia mirar hacia otro lado y hemos caido en su perfecta y preparada trampa sin darnos cuenta que mientras a algunos nos ponían el caramelito en la boca a otros simplemente les aseguraba el futuro de sus hijos y una estupendísima calidad de vida a la sombra del despilfarro y la mentira.

    Hemos crecido al hilo de injusticias y pudredumbre mientras nos tapaban los ojos con un maravilloso apartamento en Torrevieja, un buen coche o algunos viajes a Cancún y muchos hemos colado y caído en la trampa, ciegos y pobres no seriamos dignos de ser perdonados por aquel espíritu reivindicativo que nos dice que algo hemos hecho mal, lo reconozco y pago mis culpas pero me niego a renunciar de por vida a no poder contestarle a mi hijo el porqué de su pregunta. Me niego a acatar la pérdida de una generación completa mientras la mia se oxida en pensamientos y quejas superfluas. Basta ya, han dicho algunos que nos estan sacando los colores y nos arrastran irremediablemente a esa apertura de ojos que tan lindamente habíamos olvidado. Me sumo a su campaña no sin antes llamarme tonto y quizás por puro egoismo haber renunciado a lo más sagrado de mis pensamientos.

    Han sido millones las personas que por unas razones o por otras hemos vivido bajo la capa de una especulación política preparada para callar y tragar, para recibir limosnas como recompensa y sumarnos al peor chantaje histórico jamás conocido en este país. Es curioso ver como personas que quizás no hayan conocido aquellos apasionantes años de lucha ahora nos cojan de nuestra impoluta chaqueta y nos arrastren a su lado y nos digan lo que deberíamos hacer, los felicito y me uno a ellos por principios y lo que es más vergonzoso para mí, por necesidad. Por necesidad de ver a mi país por una vez decir hasta aquí, por necesidad de poder solidarizarme con gente que realmente lo está pasando mal y llora en silencio, por necesidad de parar a los corruptos que han sangrado nuestra sociedad al amparo de una maltrecha y falsa democracia y por la necesidad de poder ver que mi trabajo de años no se queda en saco roto y que ha servido para algo.

    A algunos no le quedan fuerzas, a otros no le quedan ganas, a otros no les queda ilusión, sin embargo veo con frescura y esperanza por una vez desde hace mucho tiempo gritar en alto ese stop que se nos dibujaba en el cielo y nadie hacíamos caso. Lección aprendida, comprendida y aplaudida desde mi silencioso rincón, observando quizás las telarañas de mi pasado y desde el polvo que me come arrastrado por el engaño y la mentira, bajo las cenizas de mis ilusiones rotas o desde la esperanza que me supone darle a mi hijo un mundo mejor les grito desde mi apartado silencioso…. adelante, no os rindais.

  445. #0 Democracia Real Ya!! « ÓscarCerezal.es dice:

    […] gran parte del breve análisis que ayer hacía Ignacio Escolar en su columna de Público. Esta movilización, es verdad que limitada, inconexa y sin objetivos claros a corto plazo, es […]

  446. #0 Luis Serena dice:

    INSULTOS DE SEÑORIAS

    Viven insultando la inteligencia
    de los sencillos ciudadanos
    siempre elaborando argumentos
    que nada contienen
    solo drogar las mentes
    con cuentos y mentiras al pueblo
    de la forma mas grotesca
    intentando provocar escándalos

    Dicen son, salvadores del pueblo
    esto parece que les alimenta
    que son los que tienen derechos
    pero no siente nada de vergüenza
    y tampoco no se cortan un pelo
    sabiendo cuanto mienten
    y que la verdad no es esa
    engañan para esconder el delito
    al amasar su particular riqueza

    Este pueblo ya esta cansado
    de tanta basura podrida
    de robos y descaradas estafas
    de defensa de socios, tan grotesca
    usurpadores, y apropiadores
    que emplean su única fuerza
    para montar con total impunidad
    disfrazados de señorías
    el amasado de sus riquezas

    Olvidan su única obligación
    el obligado cumplimiento y defensa
    del pueblo para el que trabajan
    como administradores y defensores
    de sus derechos y riquezas
    colaborando con la justicia
    para que las leyes se cumplan
    y el reparto sea equitativo
    pero esto es: lo que no les interesa

    A los esclavos modernos
    los jubilan con millonaria limosna
    condenándolos a la total pobreza
    los que dejaron su salud en el trabajo
    y toda una vida entera

    El que años ha trabajado
    debería ser premiado
    y el que delinque, condenado
    sea obrero o de señoría disfrazado
    y le deben esperar las rejas
    para pagar así la traición
    al pueblo que es su nación
    y por toda una vida eterna
    deberia estar encerrado

    Publicar en “Poemas a gente famosa” segunda parte Luís Serena 655-763-244

  447. #0 Luis Serena dice:

    ESPAÑOLES ANTE LA LEY

    Dicen que los españoles
    todos son iguales ante la ley
    y este pueblo se pregunta
    ¿qué igualdad y ante que ley?
    porque son palabras huecas
    y olvidadas hace años

    No la hay ante los embargos
    o para tener vivienda digna
    no la hay ante los trabajos
    los sueldos y los horarios
    no ante las jubilaciones
    ampliadas a más años
    que unos cobren con once
    y otros ni por el paro

    No la hay ante los recursos
    y no ante los juzgados
    donde dependen de la defensa
    que puedan ser eficaces
    porque te la estas jugado
    no ante prestamos usuras
    que conceden los bancos
    tanto tienes, tanto vales
    o te mueres de asco

    No ante las jubilaciones
    para unos multimillonarias
    para otros, dan verdadero asco
    cotizando toda una vida
    que es una eternidad de años

    No ante las enfermedades
    o accidentes de trabajo
    y como tu seguro cuesta mucho
    recibes atención vigilada
    y pronto no estarás asegurado

    No ante las estafas
    de esos señorías del mando
    llevándose el dinero del pueblo
    pero no se pueden encerrar
    porque son dioses blindados

    No ante las violaciones
    de los derechos humanos
    si tienes y puedes defenderte
    reconocerán que fuiste maltratado

    No ante las iglesias
    esos que siempre están rezando
    pidiendo para los pobres y enfermos
    y viviendo pegados a los mandos

    El pueblo se pregunta
    a que españoles se refieren
    y ante que ley somos iguales
    donde solo hay privilegios
    y modernos esclavos
    que viven y mueren

    para publicar en “poemas a gente famosa” Luis Serena 655-763-244

  448. #0 luis Serena dice:

    SUS SEÑORIAS
    Los chorizos

    Dejaron de ser señorías
    desde el momento que robaron
    ya no pueden ser políticos
    porque el pueblo esta dolido
    se siente engañado y ultrajado
    y aunque ellos se empeñen
    el pueblo ya no los quiere
    solo pide, que sean castigados

    Si la mano que te alimenta
    la apuñalas por la espalda
    pierdes todos los derechos
    esto es lo justo y correcto
    y salga usted señor
    por la puerta trasera
    pero, sin volver la mirada

    Deben marcharse ya
    pero vaciándose los bolsillos
    y devolviéndole al pueblo
    todo lo que hurtaron
    lo que a su casa se llevaron
    que ya nada les pertenece
    porque no tienen derechos
    los únicos, son ser encerrado

    Cuando se detienen a los cacos
    llamados descuideros o chorizos
    van directos a la cárcel
    y les aplican las condenas
    según el delito cometido
    les embargan lo robado
    y los años le van pasando
    y bajo llave encerrados
    hasta que los han cumplido

    El pueblo ha sido engañado
    expoliado y estafado
    por esos nuevos ricos
    que cuando cumplan su condena
    suponiendo que sean condenados
    disfrutaran de lo conseguido
    que no haya sido embargado

    Estas actuaciones injustas
    ese desequilibrio implantado
    al diferenciar señorias de pobres
    obliga pensar en delinquir
    asegurar su futuro y de la familia
    es mucho mas seguro y sano

  449. #0 JUANJO LOPEZ dice:

    Es la hora. Es el momento de pedir cambios, de pedir la reconstrucción del sistema y del pais. ¿Las razones? Son fáciles de entender en un pais como este en el que hay:

    – Un poder económico que hace inutil al poder político.
    – Un poder político convertido en “empresas de gestión de derechos bancarios y empresariales”; PSOE S.A., PP S.A., CIU S.A………..
    – Un modelo económico que empobrece a los que trabajan y enrriquece a los que especulan.
    -Una inposibilidad para poder participar y tomar decisiones respecto de los asuntos que nos importan.
    – Unos representantes que solo actuan por dinero.
    – Más de cien candidatos encausados.
    – Una situación en la que se roba el salario a los funcionarios para gastarlo en aventuras militares en Libia
    Esas, y otras tantas son las razones que nos llevan a protestar, de momento pacíficamente. Pero dennos un poco de tiempo y veremos hasta donde somos capaces de llegar. No olviden que cuando a los ciudadanos se les roba el derecho a la justicia, se les otorga de facto el derecho a la venganza.
    No tengo 18 años, sino 50,. No soy un desarrapado, sino un ciudadano indignado al ver que pegan a nuestros hijos, con las mismas razones y los mismos métodos que empleaban con nosotros en los años 70
    Es una pena que el tiempo pasado desde entonces solo haya servido para constatar que habeis aprendido bien.
    Es verdad que no sois iguales, ¡¡SOIS LOS MISMOS!! Franco estaría orgullosos de todos vosotros.

  450. #0 angel dice:

    Ya es hora de que el pueblo hable y pida esplicaciones de tanta inmundicia, tenemos que reflesionar muy seriamente y prepararnos para un verdadero cambio en este pais,si hay que parar las elecciones adelante.Escuchar al pueblo, es hoy prioritario, pues tiene mucho que contar.Ya no nos fiamos ni de la prensa escrita, la televisiòn y por supuesto de los politicos en general.No somos antisistema somos el verdadero sistema, la voz del pueblo sometido por una plaga de indeseables. Con democracia real hasta la muerte y por los cambios que hagan falta sin concesiones.Estamos preparados para lo que venga,es la juventud mas preparada de toda la historia de españa,seguro que otros paises nos segiran.Adelante.Demos un aviso a navegantes en estas elecciones.Esta situaciòn se saldra con la ayuda de todos

  451. #0 LIBERTAD dice:

    VIVA LA LIBERTAD DODOS POR LA DEMOCRACIA REAL POR LA IGUALDAD DE DERECHOS SERVICIOS PUBLICOS GRATIS TOTAL TRABAJO PERSONALIZADO Y SUELDOS IGUALITARIOS CON INDEPENDENCIA DE TRABAJO A DESARROLLAR PUES NUESTA PREPARACION NOS SITUARA EN UN PUESTO U OTRO SOLO ASI SEREMOMOS MAS IGUALES CONTROL A LA IMIGRACION DELINCUENCIA EXPULSION ………

  452. #0 pablo dice:

    Que pensabais politicos corruptos que saldriais de rositas,pues no,se os tiene que juzgar y teneis que devolver todo lo robado a este pais.
    Los años de choriceo terminan y no queremos mas gentuza,se tiene que esaminar a todo politico y los decentes seguiran y los que tengan las manos sucias,se les quita el dinero y que se marchen del pais,pues no me apetece mantenerles por la cara.Esto es un cachondeo y hay que ponerlo fin:Es mas importante que limpiemos la casa y despues haremos las elecciones.Yo propongo parar las elecciones y depurar a los ladrones.

  453. #0 angel dice:

    No hemos aprendido nada en estos años y tendremos que hacer los deberes y la revoluciòn que tenemos pendiente.Justicia y libertad

  454. #0 angel dice:

    Escolar, dejaros de paripes y pantominas por las teles que bien os pagan y escuchar al pueblo que cada vez tiene menos derechos,democracia y libertad.
    Algun periodista seguro que despues del sunami tenga que esconder sus verguenzas,por no haber hecho nada por el pueblo,pues esto no pararà hasta pedir justicia y democracia real

  455. #0 mardoorzán | Blog | Tod@s á rúa dice:

    […] o lema de Democracia real, xa! dúas mil persoas autoorganizadas a través de internet e as redes sociais, sen o apoio de aparato organizativo ningún, fronte ao mangoneo dos partidos políticos, sen a […]

  456. #0 german dice:

    Nos lo hemos comido todo y ahora vivimos de las pensiones que cobran nuestros mayores y que estaban reservadas para nuestros hijos.Menudo bucle surrealista.

  457. #0 xus dice:

    Quién esta detrás del movimiento “Toma la calle”.
    piienso que todos los puntos de vista son importantes por eso habria que ller esto

    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/05/quien-esta-detras-del-movimiento-salta.html

  458. #0 jaime dice:

    Españolito una de las dos epañas a de helarte el corazon

  459. #0 El fin del discurso conocido « Infoxicado dice:

    […] Les Votes, Los políticos comienzan a asustarse, Las propuestas del DRY, Crónica de #acampadasol, Siete ideas sobre DRY y NolesVotes y DRY, El […]

  460. #0 lourdes dice:

    Tenemos mas de una crisis en estos momentos,pero la mas dañina es la politica.

  461. #0 PASCUAL COLOMER dice:

    Estoy sinceramente emocionado,creia que habian desaparecido los valores de nuestra sociedad, pero continuan estando pese a quien pese.Esto debe continuar y debe ser el arranque de algo mucho mas serio,que pueda llevar a nuestra sociedad al trabajo pleno para todos,y con las mejoras sociales al maximo.Imaginaros por un momento donde se podria llegar, un ejemplo, cuando quieran subir otra vez el recibo de la luz,para ganar mas dinero,pues no pagamos nadie,que pueden hacer cortarla? pues que la corten,a todos?y que van hacer mientras con la energia la van a guardar en piscinas o en su bolsillo,verguenza es lo unico que no tienen,ni saben lo que es.Desde luego no soy un crio con mis cicuenta y tantos pero estoy hasta los mismisimos de esta gentuza.ANIMO PODEMOS

  462. #0 luis dice:

    Soy de democracia real y gracias por esistir este sentimiento.
    Me da asco este bipartidismo,que intenta con insultos comerse la mejor tajada del pescao y solo dejar las migajas a otros partidos que solo serviran para chanchullos.Estais retroalimentando a la derecha mas rancia al despertar a la loba herida,que espera impaciente dar sus mordiscos mas feroces.

  463. #0 clara dice:

    Todos podemos y queremos una sociedad participativa y que todos opinen y denuncien los abusos en su comunidad.No somos tontos y tenemos que despertar de este letargo,no nos dejemos idiotizar mas,sigamos en la lucha que solo a empezado y queda mucho por hacer.Menuda cara se les va a poner estos dias cuando reciban informaciòn de lo que se està cociendo por las redes sociales,nos tenemos que unir y defender lo nuestro y que pagamos con nuestro esfuerzo.Pandilla de chupocteros inutiles que no habeis sido capaces de defender el pan de vuestros ciudadanos pues la de vuestros hijos ya la teneis asegurada o me equivoco.

  464. #0 Jorge Slayer dice:

    Para que exista una democracia real, para adoptar las medidas y reformas propuestas sobre el bipartidismo, para cualquier cambio a fondo de los que reclaman… debe modificarse la composición del Congreso de los Diputados. ¿Por qué no exigen elecciones generales YA?

  465. #0 emilioborroka dice:

    no necesitamos políticos para nada el pueblo debe elegir las leyes la constitución y el borbon al paredón la labor de los políticos justifica el terrorismo.gora euskadi ta askatasuna 5 asamblea

  466. #0 Javier dice:

    Creo que estos días en Sol hay votantes de izquierda, derecha y abstencionistas. Igual que hay parados, trabajadores, licenciados, gente con estudios básicos, jóvenes, mayores, hombre y mujeres. Porque el descontento es general. No lo reduzcamos a una mera sublevación con vocación política, cuando se trata de una iniciativa que, si es tan loable, es por escupir sobre las siglas de todos los partidos existentes.

  467. #0 Jose dice:

    Soy empresario, tengo 31 Trabajadores. Nos estan obligando a recortar puestos de trabajo, que nos da una pena terrible, cuando hay que decirle a alguien que no podemos seguir.
    Nos acribillan a impuestos e inspecciones, nos ponen solo trabas a la hora de abrir un negocio, sobre todo en Torremolinos, donde son capaces rozar la prevaricación, de forma hinumana , por motivos personales.
    Ya es hora que demos un porrazo sobre la mesa, que los ministros se retiren y se queden con un desempleo como el resto de los mortales y se les acaben los chollos de hoteles de 3000 euros noche y restaurantes carisimos, que se los pagamos todos.
    ¿porque no quitan el senado como en otros paises y nos ahorramos millones de euros?.
    Tened claro que si tenemos la mitad de los politicos, tendremos muchisimos menos chorizos y millones de euros de ahorro.
    Si el pueblo pide endurecimientos de condenas, o quieren libertad para que haya sitios de fumadores ( ellos con impuestos pagan su hospitalizacion ), o bien que los etarras se pudran en la carcel, porque nunca nos oyen.
    YA ESTÁ BIEN.
    Trabajadores y empresarios, nos necesitamos unos a los otros, todos somos perjudicados, todos vivimos en esta querida España.
    Me da mucha pena pensar en cerrar e irme a otro pais, es la unica opción que nos van dejando.
    Que recorten gastos politicos tan excesivos y no todo lo carguen al ciudadano.
    Los jovenes no podran jubilarse nunca, nunca cotizaran los años que piden , pues nunca encuentran trabajo.
    Todos unidos, presinemos y que modifiquen tantas injusticias.

  468. #0 ramon dice:

    las elecciones no se deben celebrar, debe haber una limpieza , y los aprtidos actuales depurar sus responsabilidades, los corruptos deben ir fuera de las listas, estamos artos de que nos roben a manos llenas.Debe devolver todo lo robado a españa y a los españoles. Encima nos comprenden,que habeis hecho los ultimos años, que asistamos a un circo, de personajes, todos los que se hayan llevado algo,a prisión, que devuelvan lo que se han llevado un un pasaporte de ida, fuera de españa.
    vaya atajo de canallas, que cara mas dura, despues de lo que han hecho todos. Fuera, estais demás, nuevos partidos,nueva gente,democracia,listas abiertas, el pueblo al poder,vasta ya , caciques de la chaquetilla azul

  469. #0 observador subjetivo dice:
  470. #0 Nacho dice:

    6 puntos que considero esenciales para que este sistema político corrupto pueda sanearse, sin los cuales seguiremos dentro de esta misma mierda y difícilmente saldremos de la crisis:
    1. Financiación privada de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de empresarios y demás chupópteros.
    2. Igual valor de voto de todos los españoles, que ahora es desigual a favor de los catalanes, vascos, etc…
    3. Listas abiertas, para que se elija a personas y no a partidos en bloque, como ahora.
    ‎4. Transparencia y claridad en el gasto de todos los organismos públicos, para que podamos saber cómo se gastan nuestro dinero.
    5. El poder judicial lo eligen los jueces y no los partidos políticos, pues con la situación actual no hay independencia judicial.
    6. Justicia rápida (más recursos y jueces)
    Llevar a cabo estos puntos es “revolucionario” pues supondría quitarle el poder a los partidos políticos y dárselos al pueblo, que es el que lo paga todo. Por eso los partidos actuales rechazarían de plano estos puntos, pues supone rebajarles su actual e inmenso poder.

  471. #0 jordi dice:

    La rueda ha empezado girar, no dejemos que se pare, estamos cansados de politicos chanchulleros y corruptos y para mas cachondeo ineptos, estamos cansados de una banca que tiene beneficios astronomicos y que para mas cojones le piden dinero a los bancos para pasar de tener beneficios astronomicos a inmorales, cansados de ver el poder que aglutina, cmo la liga de futbol es la liga bbva o el premio de f1 es el premio santander, se ha acabado con tres pasos simples primer paso, el primer mes que todos los que tengan una cuenta en un banco saquen lo que tengan, poco o mucho no imprta, uno de los fallos que hemos cometido es pensar como individuos no como colectivo, si lo hago yo solo al banco le importara un pimiento, si lo hacen todos sus clientes ahhh, quizas les meteremos el pimer gol, el segundo mes, impago de todos los creditos y targetas y por ultimo el tercer mes impago de todas las hipotecas, se han hecho grandes porque nosotros los hemos hecho grandes y ellos como corresponden, como fenicios que sn, entonces habra que darles donde mas les duele, la pasta, y a los que digan que eso es una locura porque seria un cataclsmo financiero bla bla bla, nosotros los que estamos en la base de la piramide ya estamos jodidos y en caida libre pues almenos los arrastraremos con nosotros, tienen a toda una generacion cojida por las peltas o por la hpotecas que no podran hacer nada, gracias a los que han salido a la calle, gracias a los valientes que decidieron dar el primer paso ahora el resto que este de acuerdo no los podemos dejar colgados, tenemos que darles nuestro apoyo y salir todos masivamente a la calle, a por ellos que podemoos cambiar las cosas

  472. #0 Santi dice:

    1)
    Hay que exigir que los votos en blanco tengan representación en todos los estamentos con escaños-sillas vacías y ahorro para el erario público del sueldo de cada concejal-diputado no elegido.
    Actualmente es una vergüenza ver como los políticos se descojonan de los votos en blanco, ver como los parlamentos están vacíos mientras se dan los discursos (muchos de ellos sin argumentos y sólo para decir gracias, insultar o hacer demagogia) o tienen un comportamiento reprobable y que da vergüenza ajena.
    Si el voto en blanco fuera competencia para ellos, con el peligro de que no hubiera tanta sopa boba para repartir, quizás se pondrían en contacto con la realidad más amenudo.

    2) Hay que imponer penas más duras para los políticos corruptos o que realizan tráfico de influencias. Estoy seguro en el caso de un político condenado que aún estará riéndose de su condena: no poder presentarse en las próximas elecciones, después de hacer sus trapicheos para beneficio propio. Con dicha condena hizo negocio.
    http://www.noticias.com/original/condenan-a-18-meses-de-suspension-de-cargo-al-ex-alcalde-de-mollerussa.825187

    3)
    Hay que acabar con los privilegios de la sarta de chupópteros y sátrapas que viven del trabajo de los demás: los sindicatos. Tendrían que subsistir de sus afiliados. Si no hay afiliados y no pueden subsistir que se pongan a trabajar como cualquiera y cierren el chiringuito, y que hagan sindicalismo como voluntariado cuando acaben su jornada laboral. No se han enterado que con las tecnologías actuales no es necesario viajar tanto (siempre viajando a gastos pagados). Son lo peor de la raza humana, disfrazándose de defensores de los demás y lo único que defienden es lo suyo, su status-quo y su modus-vivendi.

    Con la crisis y restricciones actuales podéis hechar un vistazo a las subvenciones que recibieron para realizar cursos a trabajadores en activo.
    Pues si es necesario un curso para alguien en activo, se podrá pagar él dicho curso, digo yo. Yo estuve currando durante toda la carrera para pagarme mis “cursos”.
    Pasta por la cara:
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/10/pdfs/BOE-A-2010-19071.pdf

  473. #0 emili dice:

    Unos cuantos explotando las miserias del tercer mundo, otros abusando de los demás en beneficio propio, pensando solo en si mismos y otros convirtiendo las finanzas en una especie de estúpida loteria están suminendo al resto del mundo en la miseria a eso lo llaman “globalización” y pretenden hacernos creer que eso es el “progreso” ¡Ya está bien,! ¡Ya nos han tomado el pelo bastante!

  474. #0 Dune dice:

    El 22M hay que votar!!!Nada de voto en blanco ni abstenciones.Hay que votar para quitar a toda la chusma “profesional” de los dos partidos de saqueadores,PSOE y PP.Hay que quitarles para que los nuevos partidos que salgan piensen en lo que realmente se necesita y no lo que necesitan ellos.Nosotros somos la democracia!!!

  475. #0 Jose Luis Esteban dice:

    Es evidente que se requiere un “cambio social”, ¡basta ya! de amiguismo, corrupción, incompetencia. En política todo vale, basta con ser amigo del que manda (da igual de derechas que de izquierdas)
    Ánimo, que no os instrumentalicen los partidos políticos, sindicatos.
    Ser vosotros mismos, hay que ligar las ideas y eleguir a las personas adecuadas.
    Se han cometido muchos errores, existen demasiados “chorizos” y hay muchos culpables de que así sea. Ya es hora, de que en las instituciones esté gente honrada, que ejerza su cargo para servir al pueblo y no para servirse del mismo; a través del “guante blanco”.
    Ánimo, Ánimo, mucho ánimo.
    LO ACTUAL NO CONVENCE MÁS QUE A LOS AMIGOS, NADA FORMADOS, NADA ILUSTRADOS….

  476. #0 chongo dice:

    La juventud sin trabajo,al que trabaja sueldos miseros y perdiendo derechos sociales y ya por ultimo te quieren quitar hasta las vacaciones.Fuera esta manada de mangantes y vividores.Que no te convensan

    FUERA YA DEMOCRACIA YA

  477. #0 Mercedes dice:

    El pueblo unido contra los ladrones y descerebrados que nos gobiernan es lo mejor que se puede hacer, para que vean que todo tiene un límite y ellos lo han sobrepasado. Basta ya de mangoneo, amiguismo, dichos y diretes de políticos que no hacen nada excepto cobrar a fin de mes y esperar asegurarse su jubilación de parlamentario compatible con otras y sin esperar a los 67 años.

  478. #0 asturiano dice:

    animo,animo y fuerza contra estos ladrones igual partidos politicos que sindicatos ,son todos los mismos lobos pero con distinto collar, adelante jovenes que teneis fuerza no decaigais vas atriunfar el tiempo os dara la razon

  479. #0 Libertad dice:

    Atencion sacado de su web, tomd buena nota:JorgeFraile RT @jmianez: El dominio de #democraciarealya es del @PSOE http://t.co/GdBA4LV . El agiprop a toda maquina, da igual el partido. #ATPC / via @Pepeluibiza

  480. #0 lixergico dice:

    no importa lo que hagamos , porque al final siempre mandara el capital.
    la ley dice que si robas mucho no iras a la carcel(podras sobornar a quien sea)
    si este movimiento se organiza , la gente que lo encabece al final se corrompera
    si tengo razon(y creo que la tengo)el capital seguira mandando por siempre jamas
    habria que luchar contra esto , que es en realidad el cancer de la sociedad. Habria que combatir el fuego con fuego
    si todos los que estuvimos nos organizaramos podriamos , con sus propias normas destronar al capital, pero para ello nunca podria recaer el poder en persona o grupo alguno para evitar que estos se corrompieran

  481. #0 ramon dice:

    sres. politicos, somos universitarios, formados, y nadie nos esta manipulando, estamos artos de sus mentiras de ver como han montado un sistema para uds.para vivir del parloteo y el resto a trabajar, los peligrosos son uds. y todavia no ha salido nadie de uds. que se suponen que nos representan, ya que les votamos , a decir que va a ver cambios,y cuando digo cambios, es que uds. los que estan se tienen que ir, no les queremos a ninguno. No somos antisistema como dicen algunos de uds. somos jovenes cabreados y artos de sus mentiras y sus dires y diretes, dejar pasar el tiempo para cobrar a finales de mes , vosotros y vuestros amiguetes, vamos que os habeis creido que esto se va a quedar asi, no estamos de la democracia,la libertad la plularidad, queremos todo esto y cambios institucionales,sociales y politicos y no aprovecheis ninguno las manifestaciones de nuestras reivindicaciones , que ni por la izda, ni por la derecha, ni por el centro, nada de nada, no somos anarquistas,estamos artos y esto ya ha llegado a su fin, para que esto no vaya a mas, tomad buena nota, no queremos los politicos que tenemos.

  482. #0 felix dice:

    NI PSOE NI PP,TOXO NI MENDEZ SON TODOS IGUALES,UN CAMBIO DEL SISTEMA NADA DE DOS PARTIDOS PARA REPARTIRSE EL PASTEL APOYADOS POR LOS BISAGRAS,ESTO NO JO…. DERECHO

  483. #0 lixergico dice:

    no importa quien gane las elecciones puesto que las perdera el pueblo.
    las decisiones importantes vienen impuestas de europa , y nuestros dirigentes(no importa cual)agachan las orejas y siguen sus mandados a pies juntillas.¿para que sirve nuestra constitucion si despues la interpretan al antojo y manera de las clases dirigentes?
    ¿salvar a los bancos? ¿que acaso han salvado a las miles de empresas que han caido en quiebra?¿que hay ciudadanos de primera y de segunda?.
    por supuesto todos somos iguales ante la ley si te comparas con con alguien que tiene el mismo dinero
    ¿eso quiere decir la constitucion con iguales?

  484. #0 celada dice:

    La democracia no està herida, està muerta. En relidad nunca existiò.Sòlo hay un inmenso poder destructor,basado exclusivamente en el dinero que se està fagocitando y ahora ha llegado la hora de que todos apoyemos para provocar su apocalipsis.Animo compañeros y hasta el final. Ya les queda poco que quitarnos asì que no tenemos que perder

  485. #0 fran dice:

    Todas estas movilizaciones están muy bien. Hay que demostrar por fin a los políticos, que han tratado durante décadas de degradar nuestra capacidad de raciocinio, a base de leyes “orgánicas” de educación que nos han llevado a ser el país europeo con mayor índice de fracaso escolar, a base de “untarnos” de dinero fácil trabajando en el “ladrillo”, para comprarnos un BMW, y a base de “pan e circenses”, léase fútbol y “Gran Hermano” , para conseguir que miremos hacia otro lado, mientras ellos han gobernado en contra de los intereses de los votantes, hay que demostrarles de una vez que el poder reside en el pueblo, de una forma real, no con su democracia manipulada y descafeinada, en la que la gran mayoría pagamos los errores (conscientes)de los grandes bancos y grandes corporaciones. Ahora bien, nosotros demandamos un cambio a los políticos, un cambio en los políticos, pero……¿son ellos realmente los que gobiernan y toman las decisiones?. No, son solo figurantes muy bien pagados que interpretan el papel que otros les marcan, e implementan las decisiones que a esos otros interesan. Cuidado con que no se cumpla aquella máxima de “Que todo cambie, para que siga todo igual”..

  486. #0 Carlos M. Requejo dice:

    Buenas noches amig@s,

    Continuando con la misma canción, en El Periódico del lunes 16 de Mayo, en la página 7, podemos leer a César Arjona comentando dos llamados de alerta.
    Se refiere a los maestros Ernesto Sábato, con su llamada a la Resistencia, y Stéphane Hessel que nos grita ¡Indignáos!

    Tristemente el autor del artículo dice de Sábato que se nos murió sin darnos la clave, y de Hessel que no define la causa de la injusticia.

    Hace décadas que está muy claro que la clave es eliminar el Patriarcado, origen de todos los males, que rige en el planeta desde el ocaso de la Diosa, hace casi 3.000 años.
    Capitalismo, imperialismo, totalitarismo, fascismo, nazismo, racismo, clasismo, machismo… son todos hijos de un concepto del mundo que empieza por sojuzgar al débil, dando el poder a las élites, y termina por destruir la Naturaleza, olvidando que la Tierra es nuestra Madre.

    Irónicamente, la respuesta a César Arjona se la da El Periódico en la página 8. Con solo volver la página Lidia Falcón titula su artículo “Las mujeres, ausentes de la campaña”… já.
    Lidia pregunta ¿Donde están las mujeres? Pues casualmente todos estos sesudos sabios citados (en negrita) en el artículo, Sábato, Hessel, Laugier, Alfonsín… y el propio Arjona, todos son hombres ciegos ante la Realidad, pobres machos intoxicados de orgullo y testosterona.

    Si reconocemos que los varones somos el sexo débil, el sexo secundario y prescindible, empezamos a andar en la buena dirección.

    Si queremos evitar un final apocalíptico para el planeta, es hora ya de proponer una “visión ecológica” del mundo, y debe ser necesariamente una “visión femenina” del mundo.
    Un modelo de sociedad en armonía con la Naturaleza, donde la cooperación sea antes que la competencia, donde la creatividad elimine la rutina mental, donde la sintropía creadora de vida venza a la entropía… donde el amor supere al temor.

    En la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Hessel y sus amigos ignoran a la Naturaleza, y se olvidaron de incluir el derecho fundamental a los Cuatro Elementos platónicos.

    Con lenguaje de hoy hablaríamos de
    “tierra sana”,
    “agua potable”,
    “aire puro”,
    “energía libre”.

    Para lograr esto hace falta cirugía mental, un nuevo modelo de economía ecológica y un nuevo modo de pensamiento creador, sugiero empezar con el “pensamiento lateral”.

    Un saludo

    Carlos M. Requejo

    “El urbanismo es esta toma de posesión
    del medio ambiente natural y humano
    por el capitalismo que, desarrollándose
    lógicamente como dominación absoluta,
    puede y debe ahora rehacer la totalidad
    del espacio como su propio decorado”.

    Guy Debord. La Sociedad del Espectáculo

    VER MÁS = http://vimeo.com/8830217

  487. #0 vveerr dice:

    lo primero fuera las listas cerradas de los partidos. Estaria bien poder votar a personas y no a partidos. Y porque no votar a personas aunque sean de distinto partido

  488. #0 Ισπανία: Χιλιάδες άνθρωποι κατεβαίνουν στους δρόμους · Global Voices στα Ελληνικά dice:

    […] Ignacio Escolar αναφέρει στο Público [es]: Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los políticos […]

  489. #0 Victor dice:

    Basta ya de esta comedia.Basta de privilegios para tanto depredador. Basta de jueces, empresarios, políticos, banqueros… sin escrúpulos, que nos abocan a un nuevo modo de esclavitud con sueldos irrisorios; migajas que no alcanzan para vivir con dignidad. Desmontemos el espíritu de esta comedia que nos quieren hacer pasar por democracia.

  490. #0 Pablo Díaz dice:

    Las consignas deben ser escasas. No da tiempo a elaborar un programa político y habría que estudiar si esa es la función de este movimiento. La simple unión de tantas voluntades y la amenaza de perdida de votos para los grandes partidos es ya un punto a favor. Que esto último se termine produciendo sería un gran triunfo; y punto de partida para que las cosas empiecen a cambiar. Además, por el camino se habrá aumentado la capacidad crítica de la población

    http://mundowiki.com/2011/05/19/democracia-real-ya-aprovechando-la-red-para-unir-ciudadanos-de-forma-equilibrada/

  491. #0 YA SE HAN DESPERTADO dice:

    SI DEL 99% DE LOS COMENTARIOS HE SACADO EN CLARO QUE ESTAMOS INMERSOS EN UN ESTERCOLERO PROVOCADO POR NUESTROS DIRIGENTES (TODOS EN GENERAL, NO EXIMO A NINGUNO)Y DE ELLO ME CONSTA QUE TODOS LO SABEMOS.
    TENGO UNA PREGUNTITA, CREO QUE SIN RESPUESTA.
    ¿PARA QUE SIRVEN LAS ELECCIONES?
    SI VOTO AL PARTIDO QUE CREO ME VA A REPRESENTAR BIEN – ME ENGAÑA
    SI VOTO AL PARTIDO DE LA OPOSICION PARA CASTIGAR AL MIO – ME CASTIGO YO SOLO ( QUE GILIPOLLEZ ¿NO? )
    SI VOTO NULO – SE LO REPARTEN A CONVENIENCIA
    SI VOTO EN ¿BLANCO? – ¿ESO QUE ES? NO SE A QUIEN COÑO SE LO ASIGNAN
    Y SI NO VOTO – DICEN QUE NO TENGO DERECHO A NADA Y QUE NO CUMPLO CON MIS OBLIGACIONES. ¿ESTAN CUMPLIENDO ELLOS?
    ENTONCES…..¿PARA QUE SIRVE ESTA FARSA? ¿MAS GASTOS INUTILES? ¡CLARO, COMO SOBRA EL DINERO¡ ¡QUE BIEN SE GASTA CUANDO NO ES GANADO CON ESFUERZO¡
    ¡¡MMMMMMMIERDA DE SISTEMA¡¡

  492. #0 DEFENSA CIVIL dice:

    LO QUE ESTA CLARO ES QUE EN ESTOS ULTIMOS SEIS AÑOS TRAS LA MASACRE Y CAMBIO DE PODER EN ESTA MAL LLAMADA DEMOCRACIA SIN SEPARACION DE PODERES NI REPRESENTACION EFECTIVA HEMOS ASISTIDO A LA MAYOR ESTAFA POLITICO GUBERNAMENTAL DEL ULTIMO SIGLO EN ESTA NACION, JUNTO AL MAYOR DETERIORO DEL NIVEL DE VIDA DE LA POBLACION CIVIL MAS DESFAVORECIDA ACOMPAÑADA DEL ENRRIQUECIMIENTO ILICITO DE LOS SUPUESTOS REPRESENTANTES A TRAVES DEL DESVIO DE FONDOS PUBLICOS EN SU PROPIO BENEFICIO JUNTO A LA PUTREFACION DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS AL SERVICIO DE ESTOS POLITICOS COMBERTIDOS EN ESTAFADORES PUBLICOS QUE NOS HAN DEJADO SIN FUTURO EN TOTAL INDEFENSION CURIOSAMENTE SIN RESPUESTA DEPARTE DE UNA JUVENTUD ADORMECIDA Y PASOTA.
    ES POR LO QUE FELICITAMOS ESTE MOVIMIENTO DE REACCION CONTRA TODA ESTA PODREDUMBRE A UN QUE SUS OBJETIVOS NO SON ESPLICADOS CON CLARIDAD Y SU CAPITALIZACION POR LOS GRUPOS POLITICOS MAXIMOS RESPONSABLES DE ESTA GIGANTESCA ESTAFA Y TRAICION A SUS VOTANTES TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS DE CAPITALIZAR ESTAS HACCIONES PARA SEGIR MANTENIENDOSE EN EL CHOYO Y PODER SEGIR TAPANDO SUS MEZQUINDADES Y TRAICCIONES.
    ES POR LO QUE DESDE DEFENSA CIVIL PEDIMOS EL VOTO MASIVO DE CASTIGO A TODOS LOS PARTIDOS AUTOLLAMADOS PROGRESISTAS DE LA SUPUESTA IZQUIERDA PODRIDA Y DEGENERADA DE ESTAFADORES PUBLICOS MAXIMOS RESPONSABLES DE ESTA GIGANTESCA ESTAFA.
    FUERA ESTAFADORES PUBLICOS DE TODA REPRESENTACION PUBLICA.
    UNETE PASALO.

  493. #0 Daniel TF dice:

    Estamos en la ERA de la Dictadura EMPRESARIAL y COMERCIAL
    Hace muchos años que vengo diciendo que: Democracia y Dictadura viene ser de fondo “lo mismo”, al que tiene (riqueza, posición social…) IMPONE, por TENER se le PERMITE con holgura, se le da la razón sin tenerla…
    Un Poco de historia
    En los preludios de la historia, encontramos como el ser humano “ha dominado al hombre en perjuicio de si mismo”.
    Ya la fuerza física, no la razón, se impuso sobre los más débiles, desde entonces, una minoría ha dominado a la gran mayoría, pasando por varias fases o sistemas de Dominio, uno de antaño a marcado el futuro “El FEUDALSIMO”.
    La población de la tierra, la mayoría ESCLAVOS de sus hermanos y explotados.
    Una minoría Esclavos del Afán de DOMINEO…. Todos esclavos de su egoísmo.
    EL PRESENTE
    El presente es una repetición del pasado, el mundo no lo mueven las buenas intenciones ni las buenas voluntades, se mueve por economía, cruel y despiadada economía, al punto que hemos llegado en una Democracia a: la DICTADURA EMPRESARIAL y del CAPITAL, como sus precesores el Feudalismo, ya lo tenemos aquí en el mundo laboral.
    1-En el horizonte se vislumbra, el presente y el mañana con nubarrones.
    2-Aumenta la explotación interna y externa, con el intento de seguir Perpetuando esta sociedad piramidal, en la cual la mayoría, no participa en el poder de decisión, no tiene voz, la tienen Los DOMINADORES y a quienes ELLOS dejen hablar, supuestamente que digan lo que ellos quieran.
    3-La estructura Social, eta fundada sobre la explotación del hombre como medio y el insaciable
    Apetito de lucro como fin .
    4-Laboralmente, el joven es adulto a la fuerza, el adulto asalariado se le retribuye como a un niño.
    5- Dicen que estamos en Crisis, que el trabajo escasea, aprovechando la coyuntura, el capital y el empresariado ha impuesto -La dictadura Laboral-, al parecer la crisis les absuelve, de todo DELITO de uso y abuso de poder, lo cual imponen su voluntad, vulnerando la ley vigente y los derechos del trabajador, del cual se abusa de muchas formas, siempre bajo la amenaza de una espada, o tragas o a la calle, el sistema Feudal ya está aquí.
    6-La Dictadura empresarial, ante nuestras primarias necesidades, que siguen en aumento, nos obliga a trabajar en condición mísera, sin dignidad, donde se obedece al MIEDO, a la intimidación, se nos atenaza, para que no manifestemos nuestro desconformismo, ni reivindiquemos ningún tipo de derecho, estemos callados, esta es la Dictadura encubierte Empresarial, que nos recuerdan, que hay cientos a la puerta, esperando nuestra renuncia, para ocupar la vacante, ni importándoles la condición de perro o de degrado laboral.
    7-Mi historia personal como trabajador, he sufrido esta DICTADURA EMPRESARIAL, de abuso sin ningún tipo de dignidad, degradado, vejado y solo me faltó bajarme los pantalones.
    Ya la expondré aquí, para que vean que en realidad, el Feudalismo Laboral ya está aquí.
    8-A este movimiento ¡Democracia real YA!, Toma la Calle, quiero contactar con su porta voz, porque amigos y hermanos, los que no trabajamos muy mal, y los que trabajan sobre todo en la empresa privada, sin ninguna clase de supervisión de las fuerzas sociales y otros organismos, los empresarios son unos Verdaderos Carcelarios, Negreros, donde el empleado, es su reo, que no tiene derechos, que están realizando y soportando el recorte de personal, cayendo sobre el trabajador el peso de esos recorte, teniendo que realizar la peonada de dos personas, para ello trabajando más horas que las que dicta la ley, para poder llevar a cabo tal trabajo, obligados, mal remunerados y cada día aumentándoles trabajos adicionales, casi sin poder reconciliar, vida laboral con vida familiar, no pidiendo tener casi vida social, que el Patrón rompe por imposición de servicio a él y la empresa, como si uno tuvieses la obliga de estar vinculado a la empresa las 24 horas.
    9-Con ello digo e esta Plataforma ¡DEMOCRACIA REAL YA!, que haga saber esta realidad a los Medios, que tiene que haber algún organismo que supervise estos excesos de la Patronal, que están volviendo a imponer EL FEUDALISMO, los Sindicatos son parte del sistema, saben de la problemática, pero callan, no se mueven ni investigan, callan y otorgan, dicen como respuesta, la cosa esta mal, dando a entender, que hay que conservar lo poco que queda, que nos están los tiempos como para irritar al empresario, así unos y otros aceptan “El FEUDALISMO”.

  494. #0 ¡Democracia Real YA!. Resumen a fecha 19/05/2011 « Sonia Ponce por Valverde del Camino. dice:

    […] – La opinión de los bloggers. Lo que han dicho clásicos como Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela o Ignacio Escolar. […]

  495. #0 alberto dice:

    Me gustarìa oir por parte de algún político que van a terminar con los privilegios que ellos tienen, que van a perseguir a los corruptos en vez de defenderlos, y que las cuentas van a ser visibles a todos, para que sepamos del dinero que disponen, en que se lo gastan, y a quien se lo dan. Que recuerden que es nuestro dinero.

  496. #0 #spanishrevolution « kikeconk, el blog dice:

    […] enlaces más:  Francisco Nixon, error 500, escolar, escolar antes, nolesvotes, enrique dans, Iñaqui Gabilondo. from → opinión, sociedad ← nuclear […]

  497. #0 Spanyolország: Ezrek vonultak utcára · Global Voices Magyarul dice:

    […] Escolar ezt írta a Públicóban: Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los políticos y […]

  498. #0 Santiago dice:

    Los Ni-Ni políticos
    Si, son estos, los políticos, los auténticos Ni-Ni: ni gobiernan ni hacen sus deberes para los que se les ha votado, ahora es la oportunidad de decirles basta, votando a un partido no-político, que quiere modificar la ley, para que los dos poderosos, no se beneficien ni de la abstención ni del voto en blanco. Ciudadanos en Blanco quieren recoger todo el descontento social de políticos corruptos, manejados por el poder económico, para cambiar la Ley, y así poder tener representación el ciudadano de a pié, que quieren que se les escuche más directamente. Pensar que cada escaño que se lograra, serian menos escaños para ellos.
    Santiago

  499. #0 tomas dice:

    Los partidos no politicos dónde estan, estan organizados, quienes son, hay que empezar por ahi, y el voto debe ser en blanco. esto debe de terminar pues sino estamos en la antesala de una revolución como la de 1968.

  500. #0 Pepita dice:

    Poner q el PSOE es de izquierdas… jajajaja.. manda cojones!

  501. #0 Ana dice:

    Contaros que hablo con gente que dice “es que si no voto a PP o PSOE mi voto no valdrá para nada porque siempre ganan ellos” ERROR! El voto es tuyo y no puedes votar por simple resignación. Es hora de un cambio de aires 😉

    Yo animo a tod@s a que vayan a Sol.
    ¡Por nosotr@s y nuestro futuro!

  502. #0 Viriato dice:

    Pues yo fui el otro día porque ya era hora de que dejásemos de resignarnos y nos tirásemos palante porque ya estoy harto de aguantar que nos masacre este gobierno de inutiles. Pero es que no te dejan decir nada contra el gobierno. Se me echaron encima un grupo de enérgúmenos llamándome fascista y me marché. Creo que ya no me van a dar el carné de demócrata, por decir que no quiero a este gobierno de inútiles socialistas que nos han arruinado a todos. En fin, me quedo sin carné (espero que a esos energúmenos que me insultaron por no pensar como ellos, tampoco se lo den).

  503. #0 Paquita dice:

    A que al final de todo esto sale ganando alguno de los de siempre?
    Los partidos de siempre (incluso alguno minoritario) ya están frotandose las manos porque van a recoger frutos de esta movida. No me parece bien que quienes nos han marginado del mundo laboral y han causado la situación a la que hemos llegado en este pais, al final se beneficien.

  504. #0 Los virales de la #spanishrevolution. « Kaleidoscópico. Sólo lo que me interesa, todo. dice:

    […] – La opinión de los bloggers. Lo que han dicho clásicos como Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela o Ignacio Escolar. […]

  505. #0 JuanT dice:

    Hay que hacer un referendum para quitar la ley d’hont y que el reparto de escaños sea proporcional al número de votos obtenidos en global. (igual que se hace en las elecciones europeas)
    Es la única solución, si no, todo esto quedará en aguas de borrajas.

  506. #0 democracia real ya | βιβλιοθηκη herrk dice:

    […] – Ιστολόγοι: Lo que han dicho clásicos como Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela o Ignacio Escolar. […]

  507. #0 Pau dice:

    Creo que estamos ante una buena iniciativa es un primer paso para intentar cambiar este país que se nos está desvaneciendo poco a poco por culpa de minorías bien asentadas que sólo ven sus propias necesidades. Debemos seguir con esta iniciativa y hacer este movimiento más grande de cara a las elecciones del 2012 y ahí lograr un cambio revolucionario.

  508. #0 Edu dice:

    Amigos y amigas: me encanta q la gente joven se involucre, sea participe de las cosas q le atañen, aqui se estan jugando el futuro miles y miles de personas y por lo tanto es indispensable la participacion de todos y de cada uno de vosotros. Es tiempo de movilizarse, de salir a la calle y de forma pacifica reclamar los derechos q nos han sido quitados por los grandes conglomerados economicos y amparados por los partidos politicos q arrodillados van diciendo SI a estos grandes poderes empresariales. Sobre todo a los dos partidos mayoritarios q se alternan el poder PP y PESOE. Es hora de combatir con la palabra..todos juntos lo podemos conseguir, el quedarse en casa a nada nos lleva , solo a dejarles el campo abierto para q sigan gobernando para ellos. Debemos de canalizar esta fuerza, debemos de crear delegados por todos lados, ponerle cara y ojos , realizar un manifiesto, crear una organica, y por medio de asambleas se marque un camino por donde caminemos todos, realizar un programa de propuestas y apoyar al partido q las haga suya, q de seguro no sera ni el PP ni el PESOE, demos oportunidad a quienes nunca la han tenido apoyandoles con nuestro voto. Busquemos salidas entre todos, no te quedes en casa y sal a protestar, el futuro es tuyo , pero deberas de luchar por el. Ahora , joven es tu tiempo.

  509. #0 jose dice:

    Animo jóvenes y no jóvenes, creo que la protesta que habeis iniciado, responde a un profundo malestar que todos hemos ido incubando, ante el deplorable espectáculo de políticos que todo su mensaje va dirigido a un público que nos tienen por incultos, sin sentido crítico, sin respetar que exigimos dignidad, otra actitud ante sus corrptos, otro ejemplo desde ellos mismos en apretarse el cinturón, menos contemplaciones con el poder de los poderosos (La Banca…),Es una vergüenza que algunos desde su podium económico de más de 20.000 euros mensuales se dirigen al pobre parado, utilizándolo para que les vote, y
    culpando al adversario sin más. Unicamente nos salvará de esta situación un sentido solidario real, dejando la demagogia, y basada en hechos reales de ejemplo. Esto no es utopía, esto es la única receta ante el cancer que estamos sufriendo todos, no solo los parados, todos aquellos que sufrimos este espectáculo indecente. ¡Un ejemplo: qué rápido algunos políticos y especialmente politicas han procurado atribuirse estar en consonancia con el 15M, pese a a saber que el colectivo que ha surgido y que va aumentando aceleradamente, responde creo sinceramente al inmenso colectivo de hombres de bien, que estamos hartos de políticos y políticas como muchos de los que tenemos.
    Änimo jóvenes y no jóvenes,me integro plenamente en este movimiento.

  510. #0 Los “indignados” contra tiempo y Juntas Electorales « Albherto's Blog dice:

    […] – La opinión de los bloggers. Lo que han dicho clásicos como Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela o Ignacio Escolar. […]

  511. #0 Filandón dice:

    Estoy de acuerdo y me alegro un montón de que el pueblo tome conciencia pero que no venga el Escolar a dar lecciones cuando ha sido un palmero más al servicio del psoe. Y que manía con tratar de instrumentalizar las protestas, conozco a gente que hasta ahora ha votado al pp y que se han mojado como el resto. Yo con que una persona sea un voto y que se quiten subvenciones a partidos políticos, patronal y sindicatos me conformo. Por lo demás hay que tener mucho cuidado con lo que se pide http://www.elblogsalmon.com/entorno/manifestaciones-del-15-de-mayo-toman-las-calles-de-espana-pero-que-barbaridades-piden-exactamente

  512. #0 ibeas dice:

    Le queda alguna duda alguién de que este movimiento está instigado por IU?
    Efectivamente tanto IU como UPyD, ganarán votos el dia 22. Después cuando se vea que no sirve de nada. Todo volvera a la situación anterior a este movimiento.
    Esta tarde he oido a decir a uno muy orgulloso que el va a votar con una papeleta con el nombre de Labordeta. Estoy seguro que si viviera Labordeta le diría pero gilipollas no te das cuenta que eso no sirve nada mas que para que fardes tu cuando lo cuentes de persona sensible.
    Vota algo practico gilipollas le diria Labordeta seguro.

  513. #0 Angeles Gallardo dice:

    Por fin ha llegado la hora de hacer valer nuestros derechos, pero me preocupa si esto se para el Domingo como he oido en TV. Creo que ahora que ha empezado hay que continuar hasta conseguir cambios suficientes en el Sistema.

  514. #0 Felipe dice:

    El punto 5 sobra, hay q ser muy iluso para pensar q hay gente q vota al pp y no lo esta pasando mal. Si realmente este movimiento representa a la gente, q yo sepa la gente somos todos sin exclusiones!!!! Hay gente muy muy trabajadora pasandolo muy muy mal y q votan al pp, cuando todo el mundo accepte eso podremos avanzar mucho mas…..hay q ser de izquierdas para pasarlo mal? Vamos a superar todas estas mierdas de una puta vez, joder!!!

  515. #0 Capítulo 61. #spanishrevolution | Diario de un Salmantino in England dice:

    […] – La opinión de los bloggers. Lo que han dicho clásicos como Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela o Ignacio Escolar. […]

  516. #0 juan c alonso dice:

    lo logico seria abstencion total un porcetaje minimo de votos haber como se lo reparten

  517. #0 Luis dice:

    Hola. Tengo una propuesta, que es perfectamente viable a día de hoy, del siglo XXI, no del XIX o anterior (como el actual):

    Sustituir gran parte del tinglado político-administrativo actual por una página web (de título, por ejemplo, “Web Ciudadana”) que podría ser así (perfectamente mejorable, las aportaciones son bienvenidas):

    – De libre acceso y visualización en las diferentes secciones por parte de cualquiera (así podemos ver lo que se cuece sin muchas complicaciones, no como ahora), pero si quieres ejercer votaciones u opinar tienes que registrarte (aquí habría medidas de seguridad pertinentes, claro).

    – Para empezar, la página tendrá varias pestañas: una por estamento gubernamental (pueblo, provincia, autonomía, estado, unión de estados, ONU).

    – En cada pestaña habrá diferentes secciones con su correspondiente RSS para que estés informado de todo lo que ocurra sin tener que consultar la página constantemente.

    – Dichas secciones serán:

    + Sección de “partidos” o “grupos de posteadores”: En esta sección se verá cómo son esos “partidos”, cómo se venden de cara a la galería y qué número de apoyos tienen. Su principal función es la de postear propuestas en el parlamento y hacer uso de los votos que hayan podido “delegarles” los ciudadanos (desde luego que el coste de manutención de estos posteadores con dinero público sería mucho menor que el actual, ahorrando gasto público). Cada 4 años se renovará a los posteadores mediante una votación popular de 1 persona 1 voto. El grupo de posteadores más votado será el responsable de ejecutar las resoluciones que el parlamento le dicte. No será totalmente necesario que dicho grupo vencedor tenga que recurrir a alianzas con otros, porque la “delegación de voto” no será un “cheque en blanco”, no, tal y como se verá en la siguiente sección.

    + Sección de parlamento: Esta sección será lo que se conoce actualmente en internet como foro. Los posteadores postean propuestas o iniciativas (tal y como hacen en el parlamento actual). Para explicarse mejor al ciudadano (porque de hablar será para convencernos a nosotros no para insultarse entre posteadores porque no tendría mucho sentido) pueden subir vídeos donde expliquen sus ideas (tipo Youtube). A lo largo de un periodo de tiempo, por ejemplo, una semana (como para las votaciones de expulsión de Gran Hermano, OT, Supervivientes, etc), se dará plazo a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto e incluso a opinar sobre cada post (Web 2.0), también con la posibilidad de cambiar de voto dentro de plazo si cambiase de opinión. Pasado ese plazo se hará el recuento de votos y los post aprobados pasarán a resoluciones que deberá ejecutar el grupo de posteadores más votado en las elecciones a posteador. Si alguien pasa de perder tiempo con esto, no hay problema, puede delegar por defecto su voto a su posteador favorito (es decir, como ahora), pero con la posibilidad de “desdelegar” cuando le parezca.

    + Sección de iniciativas ciudadanas: Esta sección será para que cada ciudadano pueda recabar apoyos por parte de otros ciudadanos para poder postear una propuesta en el parlamento. Para ello necesitará recabar un número mínimo de apoyos favorables (el mínimo dependerá del ámbito, es decir, la pestaña).

    + Sección de temas administrativos. Esta sección será para gestionar aquellas obligaciones/servicios del ciudadano para con el estamento gubernamental correspondiente y viceversa (por ejemplo, cita para la renovación de documento de identidad, permiso de conducir, seguridad social, hacienda, quejas al defensor del pueblo, etc) donde las bases de datos de los ciudadanos son comunes, también entre los diferentes estamentos gubernamentales, es decir, pestañas, y así evitar colas y ahorrar tiempo y dinero en papeleo absurdo.

    Y por ahora no se me ocurre más. Pero esto para mí sí pinta más como una democracia real que el sistema actual!!

    LUI

  518. #0 Què passa al carrer? Alguns materials per seguir i analitzar el moviment 15M « dice:

    […] Publicacions de bloggers pioners en el moviment contra la Llei Sinde: Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela i Ignacio Escolar. […]

  519. #0 fefo dice:

    quien cogera el timon de este barco sin un rubo definido los politicos hestan nerviosos .yyyy cual es la punta del hiceber. quien dirige heste cotarro….

  520. #0 gluglu dice:

    Votante del PP. PRESENTE EN #spanishrevolution.

    Enterao!

  521. #0 dice:

    “Dime quién te manipula,
    quién te maneja en la sombra,
    dime quién tiene los mandos,
    dime quién, quién te controla.”
    ¿Tanto le cuesta, señor,
    tanto le cuesta señora,
    asumir que estoy aquí
    por mera voluntad propia?
    ¿Tanto le cuesta a usted ver
    las razones que me sobran?
    Cansado de ser tratado
    igual o peor que escoria,
    de que la banca ajustase
    en mi garganta su soga,
    cansado de los políticos
    cuyas carteras engordan
    apretando el cinturón
    de los que van a la horca,
    cansado de escuchar ecos
    sin respeto ni memoria,
    cansado de ser tomado
    como poco por idiota
    he levantado mi voz
    para decir aquí y ahora:
    se acabó lo que se daba,
    se acabó la cosa vostra,
    no es que quiera, necesito
    necesito que las cosas
    cambien desde la raíz,
    cambien de una vez por todas.
    He levantado mi voz
    pero mi voz no está sola:
    ciudades de toda España,
    de África, América, Europa,
    están oyendo mi voz
    clamando por otras bocas:
    ¡queremos un mundo mejor,
    queremos que se nos oiga!
    Y se nos oye, señor,
    y se nos oye señora.
    Usted piense lo que quiera,
    hágase el sordo o la sorda,
    pero el día de mañana
    si tiene un hijo que vota
    lo hará en un mundo más justo
    gobernado por personas
    y no buitres displicentes
    con corazón de carroña.
    Aquí estamos en las calles,
    en las redes y en las ondas.
    Mire a nuestro alrededor.
    Dígame: ¿no se emociona?

  522. #0 Ruben J dice:

    #532 JuanT dice:
    mayo 19th, 2011 a las 3:04 pm Vota el comentario: 2 1
    Hay que hacer un referendum para quitar la ley d’hont y que el reparto de escaños sea proporcional al número de votos obtenidos en global. (igual que se hace en las elecciones europeas)
    Es la única solución, si no, todo esto quedará en aguas de borrajas.
    ESO, Y Q LAS REGIONES POCO HABITADAS, COMO LA MIA ,EXTREMADURA, SE QUEDEN SIN REPRESENTACION… ESTO HUELE A IDEA DE IU

  523. #0 Spanish Revolution: curso acelerado de 2.0 | Finanzas economia dice:

    […] Un recurso muy utilizado para lograr la viralidad en cualquier iniciativa 2.0 es contar con el apoyo de los bloggers especializados y aquí han sido determinantes Enrique Dans, Antonio Ortiz o Ignacio Escolar. […]

  524. #0 alvaro dice:

    ABOLICION DE LA MONARQUIA Y TODOS SUS SUBDITOS QUE DEVUELVAN LOS BIENES Y EL DINERO QUE PERTENECEN AL PUEBLO ,QUE SE INVIERTA EN EDUCACION Y VALLAN A TRABAJAR COMO TODOS ,ESTAMOS EN EL SIGLO 21 NO EN EL 19

  525. #0 Angel dice:

    Me parece que para sortear la prohibición de la Junta Electoral Central una estrategia podría ser la de disponer varias pancartas del tipo:
    “NO MOLESTEN. JORNADA (COLECTIVA) DE REFLEXIÓN ELECTORAL”
    También podría ir bien alguna del tipo “¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO AQUÍ? EJERCIENDO NUESTRO DERECHO DE REFLEXIÓN PRE-ELECTORAL. Es paradójico que lo quieren prohibir es precisamente que reflexionemos. También podría señalizarse como “Reunión de vecinos” o si prefiere algo más socarrón “EVENTO DEPORTIVO PLAZA (LA QUE SEA). CARRERA DE REFLEXIÓN PRE-ELECTORAL” y todos con chandal.

  526. #0 YA SE HAN DESPERTADO dice:

    A medida que van pasando los días y siguiendo el proceso de éste movimiento 15-M al que me atrevo de calificar de CULTO, ORDENADO , PACIFICO Y LLENO DE RAZONES, me siento más orgulloso del sentido de responsabilidad que está demostrando nuestra juventud; la capacidad del buen hacer y los modos empleados hacen que esteis llegando a mucha gente que hasta ahora pensaba que os daba todo igual y en muchos casos os tachaban de conformistas. SEGUIR ASI, FIRMES EN LAS DEMANDAS Y LOS RESULTADOS SERAN EFECTIVOS Y CONTAREIS CON MAS APOYO POPULAR.
    Habeis tocado la POCA MORAL que le queda a TODA LA CLASE POLITICA , ESTAN HERIDOS DE GRAVEDAD y de momento, al menos les está dando que pensar la situación ( algo a lo que no estaban acostumbrados ultimamente – PENSAR -) Se acerca la jornada de reflexión – para ellos adelantada en una semana, pues desde el pasado día 15 se deben de plantear que a partir de ahora no será tan fácil gobernar haciendo campañas basándose en el descrédito hacia los demás y sin programas reales sobre la actual situación política, económica y laboral de éste nuestro país que parecen haber olvidado que también es el suyo.
    Quiero agradeceros A TODOS la satisfacción que nos estais dando de opinar en voz alta lo que hacíamos en nuestras casas, con nuestros amigos y compañeros de trabajo (el que lo tiene) y por demostrar a todo el mundo, incluso fuera de nuestras fronteras de que si se quiere algo mejor para el conjunto de la Sociedad, sólo hay una manera de conseguirlo – TRABAJAR PARA ELLO –
    APLICAROS EL CUENTO – CANDIDATOS AL PODER , ESTAIS AL SERVICIO DE LOS QUE OS VOTAN Y UN SOLO VOTO DEBE SER UN COMPROMISO DE HUMILDAD.
    ¡¡¡¡MUCHO ANIMO¡¡¡¡

  527. #0 Jorge dice:

    Totalmente de acuerdo… excepto en el uso y abuso que hacen muchos comentaristas del término “pueblo”. A ver si revisamos críticamente el lenguaje. “Pueblo” es un término de raigambre claramente fascista, me da igual si de derechas o en su versión izquierdista. Es masa indiferenciada y manipulable. Yo soy un ciudadano, un individuo con derechos y con obligaciones. Y me trato con ciudadanos, no con el pueblo. Esa idea de seguir oponiendo una presunta masa amorfa a un supuesto poder que no forma parte de ella es el argumento del totalitarismo disimulado de movimiento de liberación. Lobo con piel de cordero. Desgraciadamente, mucha gente que se dice de izquierdas sigue sin ver lo que implica. De modo que: ¡ciudadanos, en pie!

  528. #0 YA SE HAN DESPERTADO dice:

    PARA 554 JORGE
    ACLARO QUE EL USO Y NO ABUSO DE LA UTILIZACION QUE LE DOY AL TERMINO “PUEBLO” ES EL DEL APARTADO 4 QUE CONTEMPLA EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA (VEANSE A CONTINUACION). SIN CONNOTACIONES POLITICAS NI ANIMOS DE DESPRESTIGIO CLASISTAS. NO HAY QUE VER NADA MAS ALLÁ DE LO QUE HAY NI REBUSCAR LO QUE CLARAMENTE ESTA A LA VISTA.
    UN SALUDO.

    pueblo s. m.
    1 Población más pequeña y con menos habitantes que una ciudad, especialmente aquella en la que prevalecen actividades relacionadas con el sector primario.
    2 Conjunto de personas que viven en un lugar, región o país determinados: el pueblo gallego.
    3 Conjunto de personas que forman una comunidad y están unidas por una misma raza, religión, lengua y/o cultura: el pueblo gitano; el pueblo cristiano.
    4 Conjunto de habitantes de un país considerados en relación con sus gobernantes: el pueblo elige democráticamente a sus representantes en el gobierno y el parlamento.
    5 Conjunto de personas que tienen un nivel socioeconómico humilde: las clases privilegiadas siempre se olvidan del pueblo.

  529. #0 ciberaBlog » Blog Archive » Was passiert in Spanien? #spanishrevolution: Die Demokratie protestiert dice:

    […] als Mitbegründer des spanischen Nachrichtenportals publico.es vorgestellt hatten) mit seinen Siete ideas sobre Democracia Real Ya eine gute Einordnung der Geschehnisse. Wer des Spanischen nicht mächtig ist, ich habe seinen Text […]

  530. #0 Democracia Real Ya « La cerveza de los jueves dice:

    […] datos Hay mucho que leer si quieres conocer más acerca del movimiento y sus motivaciones y fines: -Siete ideas sobre Democracia Real Ya -Diez mentiras sobre Democracia Real Ya -Aclaraciones sobre votos blancos, nulos y […]

  531. #0 joselito dice:

    bueno lo cierto es que el capitalismo es un echo y que el mundo como los presidentes mas poderosos del mundo son titeres y que no es que pudiere ser democracia real o no sino que siempre sera el juego de la falsa democracia sea real asamblearia etc etc el caso es matar de hambre a millones de personas y otras muchas maneras y formas y otra cosa es crear ellos mismos el problema para luego hacer como que lo solucionan para tener al mundo en el vote , y si no imvestigen sobre el 11 s 11 m jfk abre los ojos operacion matriz es un documental que revela muchas incognitas para muchos y para otros que sentiran como que se veia venir se presentia yo por lo menos

  532. #0 Espaina: An’aliny ireo vahoaka nirotsaka an-dalambe · Global Voices teny Malagasy dice:

    […] Escolar dia mitatitra ao amin'ny Público [es] : Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los políticos […]

  533. #0 El Movimiento del 15 M. Sublevación Juvenil con el Apoyo Ciudadano (Sobre Redes Sociales, Políticos y Prensa) dice:

    […] Siete ideas sobre Democracia Real Ya […]

  534. #0 Uno dice:

    ¿Pero qué haríais los niños pijos como tú, Escolar, si llegara todo lo que pedís? En un régimen socialista, ¿qué habrías hecho tú, que apenas sabes hacer la o con un canuto, sin las influencias y la Visa de papi? Piensa que lo mismo que tú, sin ningún talento, has vivido y medrado gracias a papi y sin dar un palo al agua, tal vez algún día tengas unos hijos igual de parasitarios, y que en un régimen socialista se verán abocados a contra miles de personas que les darán cienmil vueltas, y no podrás pagarles una sinecura. A no ser, claro, que te coloques bien en el Partido y sigas chupando del bote como hasta ahora, y se lo legues a tus sucesores, que no sé por qué me da que es el socialismo que os mola a los pijos revolucionarios.

  535. #0 antonio huarte dice:

    Os medio leo y no sé a qué quedarme. Creo que sólo los ignorantes tienen energía para hacer revoluciones, pero es verdad que las revoluciones han cambiado cosas a lo largo de la historia.Por cierto, ¿Hay algún cristiano por ahí?

  536. #0 capullo dice:

    Lo habeis conseguido y ahora que????

  537. #0 Algo está pasando… | Superamatxu's Blog dice:

    […] De I. Escolar (escolar.net): […]

  538. #0 Hiszpania: Tysiące osób wyszło na ulice · Global Voices po polsku dice:

    […] Escolar donosi w Público [hiszp.]: Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los […]

  539. #0 habatar dice:

    elo aki el nuevo paradigma de comunitarismo vecinal y resolutica global, en mi web personal LIBRODELAVIDA.ORG

  540. #0 españa dice:

    !a por las armas!,

  541. #0 Isagorri dice:

    Estoy emocionada,porque la juventud en la que he confiado siempre (tengo 63 años)) no me ha defraudado, sus reivindicaciones y opiniones nos están enseñando y nos están sacando de nuestros viejos marcos y divisiones tan esquemáticas de viejos “rojos” sabiondos y bastante paralizados, aunque siempre, eso sí, indignados. Soy abstencionista por convicción de rechazo a la ley electoral antidemocrática, por lo que he recibido siempre críticas, y ahora me encanta que tanta gente lo diga.Estoy,con.vosotros y espero aprender también con vosotros. Creo efectivamente que sólo sabemos que esto no lo queremos, que,siempre nos dirán los “listos” y poderosos que no tenemos proyecto acabado, alternativas, pero.lo importante es la “salida” y como dice la canción “…se hace camino al andar” y a la meta se llega con paciencia y seguramente será más un cross que una pista de, atletismo, pero este movimiento estupendo nos ha puesto a caminar y yo lo agradezco muchísimo.

  542. #0 España: Waranqa jaqinakaw kallinakan unxtasipxi · Global Voices Aymarata dice:

    […] Escolar Público ukax yatiyiwa: Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los […]

  543. #0 Espanha: milhares de pessoas tomam as ruas · Global Voices em Português dice:

    […] Escolar, no Público [es], escreve: Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los […]

  544. #0 Virginia dice:

    MISTERIOSA desaparición en los medios de comunicación de noticias sobre las acampadas en las plazas del país.
    MISTERIOSA proliferación de rumores, bulos y comentarios malintencionados sobre el movimiento 15m en las redes sociales.
    MISTERIOSA actitud de los comerciantes de la Pta del Sol súbitamente indignados con los ídem.

    Cómo van a reaccionar ellos ante el comienzo de acampadas en otros países? Sol existirá nuevamente?

  545. #0 Hipotemaster dice:

    Por favor, que todo lo de Sol y el 15-M acabe en un partido político. Para cambiar las reglas hay que jugar con las reglas, no queda otra. No puede dejarse todas estas reivindicaciones en manos de políticos que han provocado las mismas por su ignorancia constante a las demandas del pueblo. Si no sale de Sol un partido político que pueda llegar al Parlamento y al Senado, todo se perderá como lágrimas en la lluvia.

  546. #0 Spanish Revolution: curso acelerado de 2.0 | ideasweb.info | Noticias, Software y novedades. Las mejores aplicaciones web, con los trucos más útiles y toda la información es nuestro blog. dice:

    […] Un recurso muy utilizado para lograr la viralidad en cualquier iniciativa 2.0 es contar con el apoyo de los bloggers especializados y aquí han sido determinantes Enrique Dans, Antonio Ortiz o Ignacio Escolar. […]

  547. #0 Lodicecincinato dice:

    El socialismo revolucionario siempre se inició asambleario y acabó como una dictadura en manos de unos pocos. Sólo limítaros a observar como acaba el socialismo allá donde se hace con el poder absoluto. Siempre en lo mismo, no falla: despotismo, sucesión dinástica, corrupción, capitalismo de Estado o mercantilismo, sectarismo, violencia, monopolio estatal de la economía, falta de libertades y desesperación.
    Debo remarcar que es trascendental la característica violenta del socialismo puesto que sus seguidores la ocultan de manera sistemática. La coacción es el fundamento para mantener un sistema económico de carácter planificador e intervencionista basado en una ideología ineficaz y creadora de miseria. Lodicecincinato. tk

  548. #0 Les meves 15 “M” « Contes de Mitjanit dice:

    […] de prèvia. Llegeix el manifest atentament. Segueix el hashtag. Escolta el que diuen algunsexperts en el tema. Mira atentament el què passa al teu costat. Parla-hi de tu a tu. Reflexiona uns […]

  549. #0 stalin dice:

    receta para salir de la crisis para desayunar stalinismo para almorzar stalinismo para merendar stalinismo y para cenar stalinismo y de postres campos de exterminio para los fascistas y sus familias

  550. #0 西班牙:数千人上街游行 – 中国数字时代 dice:

    […] Ignacio Escolar(伊格纳西奥.艾斯勾拉勒,昵称“纳丘”,西班牙有名部落客、记者)在Público es(公众)报告: 政客和民众间巨大的裂痕十分令人担忧。5月15不是证明这个不健康的民主唯一的症状。如果不公正、贪污和逃避惩治盛行,民主不会存活。政客是这个国家最大的问题之一这个事实,是不可以被各党派忽略的——如果他们不想要被社会推翻的话。 […]