jun 28

A la derecha de Rouco

Las distintas reacciones de la Iglesia ante la ley de la muerte digna sirven para descubrir hasta qué punto la Conferencia Episcopal Española está copada por los sectores más ultras. Repasen la cronología. A finales de mayo, su presidente, el cardenal Rouco Varela, dio su bendición a esta nueva ley que prepara el Gobierno. “No es una ley de eutanasia”, confirmó Rouco durante un acto público en el que dejaba claro que la Iglesia no se opondría a este proyecto, que ya habían repasado sus colaboradores sin encontrar nada raro en él. Rouco tenía razón: la ley no despenaliza la eutanasia ni el suicidio asistido. Sí regula los cuidados paliativos, pero no va mucho más allá de lo que ya se suele aplicar de facto en la mayoría de los hospitales españoles, también en los de la Iglesia.

La paz de Roma ha durado sólo un mes. Ayer, la Conferencia Episcopal difundió un comunicado donde dicen que esta ley podría suponer “una legalización encubierta de prácticas eutanásicas” con “verdaderos homicidios” y piden incluso a sus fieles que no la cumplan porque “las leyes que toleran e incluso regulan las violaciones del derecho a la vida no deben ser obedecidas”.

¿Qué ha ocurrido en este mes para que, tras el primer visto bueno, se llame ahora a la insumisión? Hay dos posibilidades. La primera, que Rouco haya sido sobrepasado por los sectores más ultras de la Iglesia: por el Opus, los kikos y los legionarios de Cristo. Aunque parezca increíble, hay más derecha a la derecha de Rouco. La segunda: que sea el propio cardenal quien lidere este giro porque ahora sí toca. Hace seis meses, Rouco pactó con el Gobierno una política de no agresión a cambio de la colaboración pública con la visita del Papa. Y esas generosas ayudas ya están aprobadas.

147 comentarios en “A la derecha de Rouco”

  1. # Phlipao dice:

    Si se puede estar a la derecha de Rouco es que el Monseñor se está haciendo viejo y chocho.
    Yo opto por la segunda opción que cuenta Escolar, objetivo cumplido, con la visita del Papa ya organizada y bendecida volvemos a tocar los cataplines al gobierno sociata.
    No escarmentará el PSOE que repite una y otra vez lo de ‘gobernar para todos’ y no contentar a nadie. Desde luego a la cúpula de iglesia española no los va a convencer ni los va a contentar siquiera a base de ingresos via IRPF; a super-empresarios y super-banqueros tampoco, y a sus potenciales votantes parece que menos. Así les va.
    Por eso la ley de muerte digna la veo un timo. A por la ley de eutanasia directamente Ya y que se quejen con motivos.

  2. #0 piansta dice:

    creo que se equivoca usted dando el peso que da a la actitud del sector más folklórico de la sociedad.

    yo, por mi parte, espero saber lo que hacer llegado el momento.

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    Lo grave no es que la Iglesia esté en contra de lo que la sociedad legisle soberana y democráticamente(como la eutanasia, si fuera el caso), lo intolerable e innegociable es que propugne y amenace con incumplir leyes como si el Estado de Derecho estuviera subordinado a sus ideas e intereses. Desde ese punto de vista habría que pararle los pies a los Rouco y demás talibanes fanáticos del absolutismo católico: las creencias son individuales y privadas: el que no quierta que lo seden cuando esté partiéndose de dolor durante una agonía, que lo deje firmado y en paz con su dios sádico. Pero que no venga a imponer sus supersticiones a los demás por… hostias divinas.

  4. #0 pleura dice:

    Hartito de la puñetera iglesia, ya va siendo hora de acabar con el concordato y demás dispendios a pagar entre todos.
    Que cobren para entrar en misa o se hagan un abono.

  5. #0 tantalo dice:

    Hubiera quedado mejor el titular así: “A la diestra de Rouco”. En efecto, el infierno está acá abajo y es de este mundo. También el cielo. ¿Cuándo nos lo van a confesar?

  6. #0 Pobrecito hablador dice:

    Personalmente Ignacio y lectores lo que me preocupan no son esta panda de descerebrados que tenemos encima, sino la panda de descerebrados que estan debajo de ellos. Manda quien puede y obedece quien quiere. Y punto. No veo respuesta social a los atentados a la dignidad, la economia y vidas del personal. Los politicos, economistas, banqueros e iglesia hacen lo quieren de nuestras vidas. Y en este caso de nuestras muertes. Y se lo consentimos.
    Que ellos sacan los crucifijos donde no toca que son los espacios publicos, todos, absolutamente todos, pancartas y camisetas con un gran, ¡¡¡ ME CAGO EN EL DIOS CATOLICO !!! Y libertad de expresion para todos, sin acritud y sin mas violencia. Claro que si ellos vuelven por sus fueros y sus hogueras…. pues gasolina y mucha.
    A los moribundos les recomiendo que ya que quieren dolor, se acerquen al obispo mas cercano… y acaben con el suyo. Total no se pierde nada.
    Al obispo mandon perdigon. Que las cuestiones de vida y muerte son muy personales.
    Salud mental para todos

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿50 Millones de Euros de los bolsillos de todos los españoles solo valen para que Rouco y su pandi se callen 30 dias? ¿Despues de eso salen en tromba a pedir que no se cumplan las leyes? ¿Hasta cuando vamos a permitir que la iglesia se inmiscuya en cuestiones de estado?

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    O como diran en menos de 5 comments:

    Preheskolar con 6 minolles de parados en España por kulpa de tu hamijo zETAparo y solo saves de meterte con la iglesia… Chekista!!!

    Hademas los 11 minolles de peregrinos se ban a gastar 1100000000000 millones de euros, ekibvalentes al PIB e 20 años!!!

  9. #0 Juanma Santiago dice:

    La Conferencia Episcopal está consiguiendo algo que ya consiguió Juan Pablo II: hacer que el Opus parezca el sector moderado de la Iglesia Católica.

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    Y Por cierto, esos sectores ultras, a la derecha de Rouco tienen infiltrado el PP hasta el tuetano y le dictan gran parte del programa electoral. Tambien se extiende por buena parte del resto de partidos.

  11. #0 Más claro, agua dice:

    Los sotánicos tienen razones que la razón no entiende.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 JimmyCricket dice:

    Un mes es el tiempo que lleva un paseo de ida y vuelta por las catacumbas que conectan Génova 13 con Tomás Redondo s/n (cerca del Parque de las Naciones), sede de la CEEC (Conferencia Episcopal de Españoles Creyentes).
    En cuanto termine la visita de su Papa, no tardarán en salir de las catabumbas para invadir de nuevo los aledaños de Colón.
    Ellos oran a escondidas y los demás llevamos la cruz.
    ¡Estado laico aconfesional ya!

  13. #0 alvagarci dice:

    Sinceramente, dar pábulo a las palabras de todos estos talibanes de la religión católica, no conduce para nada a que yo haga con mi vida, lo que considere necesario el día en que la naturaleza me llame a ser de nuevo polvo terrestre, sin sufrir en mis carnes el dolor innecesario para este tránsito obligado, el que estos personajes asotanados solteros y sin razón moral para decirme a mí, como tengo que comportarme en mis actuaciones no me preocupan lo mas mínimo, si me preocupa tener que pagar las excursiones vaticanas con mis impuestos, sin tener el mas mínimo interés en oír las sandeces y mentiras que pueda contar este plácido anciano, banquero mayor donde los haya y que con la hipocresía con que mueve los hilos del dinero sucio, encima tenga yo que participar en el circo que nos monta su consorte Rouco en Madrid, esto si que es hacer la eutanasia a la verdad, cínicos.

  14. #0 alter_ego dice:

    Esto, a mi juicio, solo significa que ven al gobierno todavía más cadáver de lo que aparenta. Es el momento, habrán cavilado, de sacar más de lo que era posible sacar hace un año. Está el gobierno como para atender otro frente. Es el inicio de la campaña electoral para las elecciones de 2012, cuyo acto central se celebrará en agosto en Madrid a cuenta del dinero de todos los españoles.

  15. #0 Fito dice:

    Traidores tiene la iglesia… Porque doctores si los tiene en medicina y no cumplen la ley, tendrán que perder sus licencias.

  16. #0 IMayo80 dice:

    No sé por qué el rasgarse las vestiduras por lo que Rouco Varela o la Iglesia Católica opine sobre éste u otro tema, quien desee seguir sus “normas” que lo haga. Ya le digo yo, Escolar, que los talibanes católicos son una minoría; aunque muchos no se lo crean existen creyentes con bastante sentido común, de hecho todos los que yo conozco lo tienen.

  17. #0 Rorschach dice:

    La tercera posibilidad es tan obvia que, además, es lo que ha pasado: el proyecto que se debate ahora introduce cambios sustanciales sobre el anteproyecto acerca del que se pronunció Rouco. Esto es lo que ha explicado Martínez Camino pero, naturalmente, no vamos a perder una buena ocasión de hacer anticlericalismo cuando se presenta, ¿verdad?

  18. #0 Demóstenes dice:

    Si por ellos fuera, iríamos todos a pudrir nuestras almas al infierno…

  19. #0 Feuerbach dice:

    Ante esta iglesia reaccionaria y trasnochada que actúa sin tapújos, tenemos a un gobierno pacato y cobarde que se arrodilla ante sus sotanas y besa sus anillos cual si fueran los auténticos jefes del Estado, inaudita sumisión a una institución que se dedica legislatura tras legislatura a boicotear al gobierno que más dinero les ha dado en toda la democracia. La iglesia sigue fiel a si misma pero lo que es peor, el gobierno también. Hasta que no acabemos con sus privilegios no saldremos del tercermundismo al que pertenecemos. Ningún país que se precie puede tener una curia con tanto poder que controla educación, medios de comunicación etc.¡Fuera subvenciones y denuncia del Concordato ya!

  20. #0 alterego14 dice:

    Me sorprende la imprudencia de estos señores obispos cuando prácticamente todos pasan de los 70 años. Ya se sabe, ten cuidado con lo que pides porque igual te lo conceden.
    Que no sea nada…

  21. #0 José Miguel dice:

    No entiendo por qué en 2011 se le sigue dando tanta transcendencia a la opinión política de la Iglesia. Los culpables sois los periodistas. A la gente le importa un bledo, pero siguen saliendo en los medios cada vez que abren la boca para soltar cualquier ocurrencia.

  22. #0 alvarhillo dice:

    Ya me aburren los obispos. A partir de ahora me niego a leer o comentar nada sobre ellos. ¡He dicho!

  23. #0 Iniciativa Debate dice:
  24. #0 Estela dice:

    Desgraciadamente no me extraña nada de lo que pueda decir este señor. Lo que no deja de asombrarme y por otro lado me apena es que haya tanta gente que lo escuche, tanta gente que necesite una guía para tomar decisiones tan absolutamente personales. En realidad es un problema se ÉTICA en el sentido literal (reflexionar sobre las normas o códigos ya existentes).

  25. #0 C_h_a_n dice:

    #17

    Explicar, no ha explicado mucho. Ha sido incapaz incluso de incidar dónde se han realizado los cambios tan graves como para ganar el infierno a toda la humanidad.

  26. #0 Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » Escolar y los misereres dice:

    […] Aquí tenéis esto, de http://www.publico.es Compartir: […]

  27. #0 jeronimofuentes dice:

    La pregunta es: ¿porqué se empeñan los creyentes en que yo viva según sus supersticiones, si no es porque de la otra manera se les tambalean las creencias? Retuérzase vd. de dolor si así lo considera justo, oiga, pero deje a los demás vivir y morir como deseen.
    Hijoputas.

  28. #0 Juan Pedro dice:

    Siendo un poquito menos partidista hay que reconocer que existe una tercera posibilidad: que el gobierno haya pretendido tomar el pelo a la Iglesia y finalmente no se haya dispuesto lo que se adelantó a la misma.

    Un cordial saludo

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    La iglesia son unos perroflautas antisistema, no me imagino yo a los indignados ni a los abertzales mas radicales convocando una rueda de prensa para decirle a toda la poblacion española que dejen de cumplir leyes… y despues pedir más dinero…

  30. #0 Fito dice:

    ¿Y digo yo, no se pueden emprender acciones legales contra Rouco Sifredi y los suyos por llamar al incumplimiento de la ley?

  31. #0 Suevo dice:

    #16
    No se trata de lo que la Iglesia “opinse sobre este u otro tema”. A opinar todos tenemos derecho. El problema es que la Iglesia quiere que su opinión sea la que nos afecte a todos, creyentes y no creyentes. Para la Iglesia no habría derecho al divorcio, ni al aborto, ni al matrimonio homosexual, ni siquiera a ser homosexual. Para la Iglesia no habría educación libre y laica, para ella la justicia emana únicamente de Dios ( y en eso integrista como Divar le dan la razón), para ella robarle a un moribundo es un derecho y robarle al estado, una costumbre.
    Y contra eso tenemos que luchar. Contra eso, y una vez más Zapatero nos ha fallado.
    No se puede negociar con integristas, sean terroristas musulmanes o iglesia católica.

  32. #0 isaval dice:

    estoy de acuerdo con algunos comentarios, la prensa deberia de dejar de hablar sobre estos talibanes, creo que a muchos millones de españoles no nos interesa saber nada de la iglesia de este pais.

  33. #0 HPerezTapia dice:

    El error de este gobierno (de toos los gobiernos, de hecho) es considerar a la iglesia católica como algo más que un grupo de presión, que es lo que es.

    La separación entre iglesia y Estado debe ser total. Las fuentes de financiación de la iglesia deben ser propias, y las subvenciones obtenidas deben serlo en competencia con cualquier otra organización que desarrolle sus mismas labores. No digo que no pueda obtener más dinero que otras organizaciones, en función de sus tareas y resultados, pero lo que no es normal es que, por ejemplo, en el IRPF puedas darle a la Iglesia Católica y a “otros fines sociales”. Esta dualidad es absurda e injusta.

    Tampoco abogo por el anticlericalismo, oiga, pero es que los bandazos de Zapatero con la iglesia durante estos 7 años han sido de órdago.

    H

  34. #0 Un español dice:

    ¡VIVA BENEDICTO XVI! ¡VIVA EL PAPA PLUMA!

  35. #0 jerik dice:

    Y mientras no hablamos de las pensiones
    No hablamos de parados,
    No hablamos de subvenciones…

  36. #0 SOKAR dice:

    El cristianismo solo es respetable como cualquier filosofía de vida que se decide vivir desde dentro. Catolicismo, evangelismo, islamismo, judaísmo…..DOGMAS QUE LIMITAN LA ASUNCIÓN DE UNA FORMA DE INTERPRETAR UNA CREENCIA….solo un reflejo de la cobardía intelectual de quienes asumen reglas de pensamiento único. Hay que manifestarse ante esta enfermedad social y moral que empapa las instituciones, pero respetando cualquier forma individual de entender la espiritualidad….¿esto no era LAICISMO?…¿qué es la aconfesionalidad?….¿¿??

  37. #0 jeronimofuentes dice:

    28- Siendo un poquito menos partidista hay que reconocer que existe una tercera posibilidad: que el gobierno haya pretendido tomar el pelo a la Iglesia y finalmente no se haya dispuesto lo que se adelantó a la misma.

    ——–
    Lo primero, es que lo que dice Nacho no es partidista, al contrario: Deja en mal lugar al PSOE. De lo que se deduce que aquí el partidista eres tú. Lo segundo, es que el estado no tiene que rendir cuentas a la iglesia, ergo “lo que se le adelantó” a la iglesia es una memez como un pino. Pero es que la iglesia comportándose como un grupo de presión es, me reconocerá vd, abrir la puerta a que los demás la critiquemos como tal y la dejemos como la puta marrana que es. Y si no os gusta, no os metáis en política y os prometo que yo no diré nada de vosotros, va.
    Y lo tercero, “lo que adelantó” de la ley es justamente lo que han sacado. Lo único que ha variado es la actitud de la puta marrana.

  38. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿A que con los musulmanes de andasulía no temetes? ¿eh javierete?

  39. #0 Juan dice:

    Si no les dieran de comer… no les morderian la mano

    LAICISMO YA

  40. #0 Salsipuedes dice:

    Mientras existan en España muchos que nunca van a misa los domingos pero se casan por la iglesia, celebran el bautizo y la primera comunión de sus hijos, asisten a misas funerales por familiares y amigos fallecidos y ponen en su declaración de renta la crucecita para contribuir económicamente al sostenimiento del mayor terrateniente de España, el poder del estado Vaticano en este país será aún mayor que el de los Estados Unidos con sus bases militares o el de la Comunidad Europea con el euro y el BCE. Y, ¡ojo!, hablar del estado Vaticano es hacerlo de una institución machista, retrógrada y antidemocrática.

  41. #0 Tracio dice:

    El problema es la tendencia a personalizar, el cesarismo. “Aunque parezca increíble hay más derecha a la derecha de Rouco”. Recuerda a “la culpa es de Zapatero” o “Aznar estoy lo otro”. Todas esas personas y otras a las que se atribuyen poderes prácticamente mágicos y una capacidad de decisión irrevocable no son más que los pararrayos de grupos de presión, estandartes de sectores dentro de las organizaciones en las que militan, deudores de los votantes que les eligieron, etc. No son chamanes, no pueden traer la lluvia ni al gran espíritu. No pueden desderechizar o derechizar nada más allá de lo que les permitan sus respaldos. En el fondo, solo son imágenes-resumen de sus respectivos tinglados. ¿Qué es difícil imaginar algo más a la derecha que Rouco en la Iglesia española? ¿La misma de la que salieron cosas como los guerrilleros de Cristo Rey, el Opus, los kikos…? Vamos, vamos.

  42. #0 azucena dice:

    Conferencia-coloquio en el CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid)
    Campaña de protesta del uso público de nuestro dinero para sufragar los gastos de Benedicto XVI
    Martes 28 de junio, a las 19h30
    Pza. Tirso de Molina, 8 – 1º

  43. #0 Nemo dice:

    Esto es a lo que lleva la política del apaciguamiento zapateril

  44. #0 manonegra dice:

    todo alquel que quiera morir con un gran crucifijo dentro de su ano tiene derecho hacerlo, es doloroso pero el dolor es el camino para llagar a dios. la pedofilia catolica es otra forma de llegar a dios con dolor.

    los griegos tambien llegaran a dios con dolor.

    la sociedad moderna no valora el dolor afortunadamente nos quedan grandes masocas y pedofilos en la secta romana.

    un facha practicante español debe morir con un crucifijo dentro, via anal u oral, lo que más le duela.

  45. #0 Madrid dice:

    Yo creo que la iglesia a estas alturas deberia dejar de meterse en la vida civil. Pueden opinar por supuesto, pero en ningun caso pueden impedir que se hagan leyes o pretender influir en ellas. Es intolerable que aun estemos asi, conm este debate, cada uno que crea lo que quiera y que eso permanezca en su ambito privado.
    Respecto al planteamiento del articulo, creo que una vez esta todo aprobado y atado pueden volvr a decir las burradas que quieran. No es vergonzoso que con toda la gente que hay en el paro y sin cobrar un duro se gasten 50 millones en una visita del papa? La iglesia predica y no cumple con lo que predica. Alimentar su bolsillo y su ego es su unico objetivo.

  46. #0 manonegra dice:

    Nemo, el talante sociata nos ha llevado a esto, gracias z, o zp o era zETAparo depende de…

  47. #0 Parleño11 dice:

    Indro Montanelli. Historia de Roma. A ver si les suena esto de algo. AÑO 494

    Esa lucha comenzó en 494 antes de Jesucristo, es decir, catorce años después de la proclamación de la República, cuando Roma, atacada por todas partes, había perdido todo lo conquistado bajo el rey y, reducida casi a cabeza de partido, tuvo que conformarse con ser miembro de la Liga Latina en pie de igualdad con todas las demás ciudades. Al final de aquella ruinosa guerra, la plebe, que había proporcionado la mano de obra para llevarla a cabo, se encontró en condiciones desesperadas. Muchos habían perdido los campos, que quedaron en territorios ocupados por el enemigo. Y todos, para mantener a la familia mientras estaban en filas, se habían cargado de deudas, que en aquellos tiempos no era cosa baladí, como lo es ahora. Quien no las pagaba, se convertía automáticamente en esclavo del acreedor, el cual podía encarcelarlo en su bodega, matarlo o venderlo.
    Si los acreedores eran varios, estaban autorizados también a repartirse el cuerpo del desdichado tras haberle degollado. Y aun cuando, al parecer, no se llegó jamás a este extremo, la condición del deudor seguía siendo igualmente incómoda.
    ¿Qué podían hacer aquellos plebeyos para reclamar un poco de justicia? En los comicios centuriados no tenían voz, porque pertenecían a las últimas clases: las que tenían demasiado pocas centurias, y por ende pocos votos, para imponer su voluntad. Comenzaron a agitarse por calles y plazas, pidiendo por boca de los más desenvueltos, que sabían hablar, la anulación de las deudas, un nuevo reparto de tierras que les permitiese remplazar el predio perdido y el derecho de elegir magistrados propios.
    Los «órdenes» y el Senado prestaron oídos de mercader a estas demandas. Y entonces, la plebe, o por lo menos amplias masas de plebe, se cruzaron de brazos, se retiraron al Monte Sacro, a cinco kilómetros de la ciudad, y dijeron que a partir de aquel momento no darían un bracero a la tierra, ni un obrero a las industrias, ni un soldado al ejército.
    Esta última amenaza era la más grave y apremiante, pues, precisamente en aquellos momentos, restablecida de cualquier manera la paz con los vecinos de casa, latinos y sabinos, una amenaza nueva se perfilaba por la parte de los Apeninos, desde cuyos montes habían comenzado a irrumpir hacia el valle, en busca de tierras más fértiles, las tribus bárbaras de los ecuos y de los volseos, que ya estaban sumergiendo las ciudades de la Liga.
    El Senado, con el agua al cuello, mandó embajada tras embajada a los plebeyos para inducirles a regresar a la ciudad y a colaborar en la defensa común. Y Menenio Agripa, para convencerles, les contó la historia de aquel hombre cuyos miembros, para fastidiar al estómago, se habían negado a procurarle comida; con lo que, habiéndose quedado sin alimento, acabaron por morir ellos también, como el órgano del cual querían vengarse. Pero los plebeyos, duros, respondieron que no había elección: o el Senado cancelaba las deudas liberando a quienes se habían convertido en esclavos porque no las habían pagado, y autorizaba a la plebe a elegir sus propios magistrados que la defendiesen, o la plebe se quedaba en Monte Sacro, aunque viniesen todos los volscos de este mundo a destruir Roma.

    Finalmente, el Senado capituló. Canceló las deudas, restituyó la libertad a quienes habían caído en la esclavitud por ellas, y puso a la plebe bajo la protección de dos tribunos y de tres ediles elegidos por ésta cada año. Fue la primera gran conquista del proletariado romano, la que le dio el instrumento legal para alcanzar también las demás por el camino de la justicia social. El año 494 es muy importante en la historia de la Urbe y de la democracia.

  48. #0 manonegra dice:

    48 Madrid , rouco puede opinar de lo que le salga de la punta de la…como culaquiera otra cosa es el talante zapateril. es el gobierno el responsable de la nueva ley y tambien es el responsable de que los curas no violen niños. los curas no tienen policia. pero si el psoe quiere el voto de la pedofilia católica es normal que no hagan nada.

  49. #0 manonegra dice:

    no nos estamos enterando hacia donde vamos, buen rollito y todos con el culo en pompa esperando la cruz, mucho talante

    http://www.publico.es/televisionygente/384270/visto-dicho-y-oido/slideshow#2

  50. #0 elhombrehumano dice:

    Veamos:
    La Iglesia protesta contra:
    – el aborto, el momento en que el individuo llega a la vida
    – la eutanasia, el momento en que el individuo se va de la vida
    … ¿?
    Pero oigan, ¿por qué no pelean más por los que estamos ya en vida? ¿Por qué se preocupan tanto por gente que aún no ha llegado o está a punto de pirarse? ¿Por qué la Iglesia no se queja de que haya casi 5 millones de parados en este santo país? ¿O de que el sistema económico internacional esté llevando a países como España a tener que pegar unos recortes sociales del cagarse? ¿Por qué la Conferencia Episcopal no apoya movimientos como el 15-M, sino que dice que sus almas están enfermas?

    Tanto preocuparse por el derecho a la vida, ¿por qué no se preocupan por el derecho a la vida digna? :/

    No entiendo nada, la verdad

  51. #0 haddock dice:

    No creo que la salida de Rouco con la Ley de la muerte digna tenga que ver con el presupuesto ya librado para la visita papal. Más bien, supongo yo, tiene que ver con el resultado de las ultimas elecciones municipales y autonómicas. Es la hora de dar caña a un gobierno que se tambalea e indicar el camino a sus acólitos, en particular el PP. Que las declaraciones del Cardenal coincidan con el Debate del Estado de la Nación no es por lo tanto una casualidad. Nos esperan unos meses movidos por parte de los sectores más reaccionarios, que se van a posicionar cara las próximas elecciones en un montón de asuntos, ya sean sean mundanos o celestiales..

  52. #0 bemsalgado dice:

    Es sabido que cuando alguien ‘rouca’ basta un leve movimiento para que deje de hacerlo.

  53. #0 la mari dice:

    ESTOS TIPEJOS DE LA MAFIA VATICANA SON UNOS CRIMINALES!!!

  54. #0 ella dice:

    Yo creo que es una estrategia publicitaria para fomentar la visita del Papa, así asegurarse un lleno total, se olvidan de los pactos con el gobierno y a Madrid acuden en masa los indecisos.

  55. #0 la mari dice:

    ESTOY ABSOLUTAMENTE ESCANDALIZADA E INDIGNADA!!!!: PERO BUENO, ¿QUIEN COÑO LEGISLA EN ESTE PAIS, UN PARLAMENTO PSEUDODEMOCRÁTICO, O NI SIQUIERA ESO?

  56. #0 womanwithframe dice:

    Nada sorprendente, viniendo de donde viene, lo último que podemos hacer es sorprendernos, ni por asomo. Reaccionarios, carcas, fascistoides, y un sinfín de calificativos más-a elegir por cada cual- sirven para definir a Rouco-sieniestro de faz, siniestro de actos- y a su caverna. Que este gobierno haya legislado en este sentido, quedándose muy corto, es de agradecer y bastante, sin emabargo, se debe ir a por mucho más. Lo primero, acabar DE UNA PUTA VEZ POR TODAS CON LA INJERENCIA DE LA STA MADRE -DE ELLOS-, EN NUESTRAS VIDAS PRIVADAS. Y ésta, es obligacion del Estado. El derecho individual a decidir cada cual acerca de su muerte, siempre y cuando lo haga libremente y sin presiones, es un DERECHO QUE NADIE PUEDE NI DEBE ARREBATARNOS. En consecuencia, la EUTANASIA, es un asunto nuestro, en el que la maldita Iglesia, para nada debe meter sus infames narices, que lo haga con su grey, bien, pero al resto, a quienes somos ajenos a su existencia-más bien nos dá verdadero asco- QUE NOS DEJE EN PAZ DE UNA PUTA Y MALDITA VEZ. Es nuestra vida, es nuestro cuerpo, por tantoi nosotros decidimos. ROUCO Y LOS SUYOS, AL PUTO PEO.

  57. #0 Jose Javier Saenz de Urturi dice:

    Haciendo referencia al comentario de la mari: No vivimos en una pseudodemocracia sino en una oligarquía, donde el poder reside en unos pocos.

    ¿Que haya que exigir democracia real en el 2011 quiere decir que hasta “ahora” no lo era?

    P.D. Los cambios no deben ser lentos y progresivos, sino rápidos y revolucionarios.

  58. #0 la_rayuela dice:

    Siempre hay mas derecha a la derecha…

    Despues de la derecha, está el fascismo, más allá el abismo, más allá todavía el exterminio…

  59. #0 Sergio dice:

    Sólo le deseo al señor Rouco (no es nada mío, por eso no digo monseñor) que el momento de su óbito no le resulte doloroso. También espero que sea consecuente y no dé al mazo mientras ruega a Dios. Dada la trayectoria de la Iglesia Católica, lo que me extrañaría sería que no lo hiciera, se le aplica la extremaunción y todos sus pecados perdonados. Así cualquiera…

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estoy con Phlipao. Y eso en un país donde ocho millones de personas quieren que sus hijos tengan de responsable a un miembro de una secta pedófila y a unos 12 millones no le importa si lo tienen o no.

    Otra mierda de ley Zapa cagón style.

  61. #0 pepin dice:

    Zapatero, si tienes cojones a enfrentarte, pero de verdad, eh, concordato a tomar por culo, exención de iva a tomar por culo, colegios concertados a tomar por culo, te voto.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Salvo expresiones minoritarias de violencia, absolutamente condenables e inaceptables, lo que hemos visto en las últimas semanas son manifestaciones, protestas y demandas realizadas al amparo de derechos democráticos. Forman parte de la fisiología y no de la patología de nuestro modelo de convivencia. Y reivindican el valor de la política”.

    Zapa.

    Si quieren una democracia participativa y alejarse del resultante bipartidista consideren el voto obligatorio o el asesinato de abstencionistas, o los dos.

  63. #0 Antropomorfo dice:

    España necesita una revolución burguesa en condiciones, es decir, a la francesa: una guillotina en la Cibeles y empezar a rodar cabezas.

    Si no, no seguiríamos con esta mierda de chichinabo burgués que ya arrastrá 200 años.

    Fijémonos en Francia: aconfensionalismo del Estado al 100%. Además, un país donde el tío de derechas es comparativamente con España un rojo bolchevique,

  64. #0 Eladio Fernández dice:

    http://teoremadebitacoras.blogspot.com/2011/06/matasanos-tiene-la-iglesia.html
    En esta dirección de mi blog personal dejo mi aportación para el debate y de paso felicito a Ignacio Escolar por su labor en la sección diaria del periódico.

  65. #0 saray dice:

    Es increíble que inciten a no cumplir las leyes… ¿esto no es punible penalmente?. Lo que me extraña es sorprenderme.

  66. #0 Madrid dice:

    #51 manonegra
    Por supuesto que el gobierno deberia parar los pies a esta gente. Solo digo que cada cual opina lo que quiere y despues se va a rezar a su casa y a adoctrinar en su iglesia. Hemos dado un paso atras en luga de adelante. Eso del estado aconfesional de dice la constitucion es un timo.

  67. #0 manonegra dice:

    66 Antropomorfo, la ilustración española fue bastante anémica gracias a los caciques y los follaniños con sotana que mandaban mucho y esas cosas pasan factura.

    69 Madrid, entre todos hemos dejado que los fascistoide sean más fuertes cada dia que pasa, algunos tienen más responsabilidad que otros.

  68. #0 FuzzyLogic dice:

    Mira por donde, pensaba que la Iglesia no se metía con este tema por lo mucho que tiene que perder. Quiero decir, los hospitales eclesiásticos aplican los “cuidados paliativos” con bastante liberalidad, y por lo que sé, expertos de la Clínica Universitaria de Navarra, el centro español más avanzado en “eutanasia disimulada”, han colaborado en la elaboración de la norma.

    La Iglesia es, a día de hoy, la principal suministradora del servicio “eutanasia” y tiene muchas probabilidades de acabar disparándose en el pie con todo este asunto. Pero bueno, Arsuaga manda, y después de todo, se trata de vender merchandising.

  69. #0 jeronimofuentes dice:

    71- Qué fina ironía la de nuestra derecha, ¿os habéis percatado? La sutileza les sale por los bordes a chorros, una cosa…

  70. #0 Pedro dice:

    Bueno, es que a veces olvidamos que esto es España y si lo hacen unos porque no lo van a hacer los otros. La Iglesia pide a sus fieles que no respeten la ley, se supone que se lo dirá a los médicos que sean creyentes y ya les asiste a estos profesionales no realizar, por ejemplo abortos, si va en contra de su ética o moral.

    Lo que si es ilegal es no poner la bandera de España al lado de la autonómica como en San Sebastian, donde Bildu ya no es tan buena como lo pintaban. Es solo un ejemplo, aquí cada uno hace lo que le viene en gana y volvemos a lo mismo, que si algunos no cumplen la ley, otros tampoco…, tampoco es legal poner tiendas de campaña en plena plaza de sol y allí han estado 1 mes un cerro de personas. Claro, si no hay ley y no se hace respetar, ¿que pedís?. La Iglesia tiene fuerza real y esa fuerza es la que le dan bastantes millones de habitantes en España, tienen mucho mas apoyo real que otros colectivos.

  71. #0 Rob dice:

    lo que es sorprendente, es que podamos dar una muerte digna antes de mayor sufrimiento a cualquiera de nuestros animales de compañía, y a un ser humano se le deba dejar sufrir indefinidamente hasta que muera por sí mism, es algo que aún sigo sin entender, dejar sufrir y agonizar a un ser humano es lo que debería estar prohibido

  72. #0 JAJAJAJA dice:

    Nacho, vete a tu casa a llorar. Probecito, que solo le queda a la izquierda pocos meses para seguir destruyendo a España. A llorar, Ignacio!

  73. #0 isacoruña dice:

    Que se entere este Sr.que, precisamente él y su derechona son los que, con su actitud, los pocos creyentes que hay cada vez están más desencantados,ya no creen en nada,por su forma de proceder tan poquito cristiana, por sus ideas retrógradas,por su”ver la paja ajena y no ver su viga enorme”,por estar con el dinero en vez de con los pobres,etc.etc.etc.Son unos hipócritas.

  74. #0 gude dice:

    a los 21 años, estudiando tercero de medicina, vi morir a un paciente por primera vez en mis prácticas. Infectado por VIH, 32 años, 1,65 metros, 39 kilos de peso. Debido a su inmunodeficiencia, el aparato digestivo, el respiratorio y el urinario estaban en situación prácticamente afuncional (oxigenoterapia, alimentación por sonda nasogástrica y sustitución de la función renal por hemodiálisis). Su estado era pácticamente comatoso debido a encefalopatía por VIH. No digo más.

  75. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hay que ver qué pesada la mitad más derecha del PPSOE qué manías tiene de hacer como que es diferente de la menos derecha cuando todos sabemos que son lo mismito, legionario de Xto. más o menos…

  76. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (…era así, no?)

  77. #0 jeronimofuentes dice:

    maomeno… la cosa es: Buh, si el PSOE y el PP es lo mismo, no votes… así, pronto habrá un azul amanecer y todos seremos felices mnaaahhh¡¡¡¡¡

  78. #0 Pedro dice:

    Ni siquiera la Iglesia niega cuidados paliativos, entendiendo estos como medicamentos que alivian el dolor de una enfermedad. Pero no lo neguemos, lo que se quiere por parte de la izquierda es la eutanasia que en Holanda, país donde es legal, los ancianos en cuanto pueden se van a otro país, por si se les va la mano y alguna alma caritativa ve mas sufrimiento del que hay y le da por practicar la eutanasia por cuenta propia.

    Cada uno es libre, o debería ser libre de elegir como vive y como muere. La eutanasia, que no es otra cosa que el suicidio asistido debe ser elegido por el paciente y que este en plenas facultades mentales cuando lo solicite…, y que sea el propio paciente quien se tome el medicamento que le haga morir, sin tener que ir un hombre o una mujer ajeno a matarle. Si esta demasiado grave o impedido que el medicamento se lo dispense un familiar.

  79. #0 isacoruña dice:

    #78 gude…perdona quería votarte positivo y me equivoqué, lo siento.

  80. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …la eutanasia que en Holanda, país donde es legal, los ancianos en cuanto pueden se van a otro país, por si se les va la mano y alguna alma caritativa ve mas sufrimiento del que hay y le da por practicar la eutanasia por cuenta propia.

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Hombre, el tráfico de terminales holandeses hacia Canarias baja bastante según van siendo más terminales, pero ni le cuento lo que sube el de terminales alemanes a Holanda o Suiza según empiezan a pasarlas putas de veerdad…

  81. #0 MikeA dice:

    Entre medias había una elecciones el 22 de mayo. Así de simple. Rouco se hizo el tonto diciendo que no había leído el texto, pero sus colaboradores le decían, después de una lectura rápida, que no era una ley de eutanasia.

    Votos, puros votos. No se quiso leer el proyecto de ley. De hecho el gobierno lo presentó entonces en un intento de recordar que en la izquierda hay más cosas que la economía y Rouco no picó el anzuelo. Actuó como un fariseo para ejercer de lo que mejor sabe: comisario político del PP. No quiso leerlo y así despejó de cabeza el asunto y colaboró a la imagen centrista de su líder, Rajoy, ante un evento tan importante para ellos como despreciable para los rebeldes de pacotilla del 15M.

    Ahora que tienen asegurada la arrolladora mayoría absoluta del PP en las generales, pueden salir a decir claro lo que quieren que el PP les dé a cambio de hacer de comisarios políticos asegurándoles un sostén electoral permanentemente movilizado entre sus más fieles organizados por sectas.

    Lo que me sorprende es que Ignacio Escolar se haga el tonto sobre las verdaderas causas y llegue a decir que los hay más radicales que Rouco. Bueno, igual no me sorprende tanto. No tiene ni idea de cómo son estos de las obras sin fe contra los que apasionadamente se reveló Lutero. Probablemente tampoco quiere que el PSOE recuerde al electorado de izquierdas que hay más cosas que la economía.

  82. #0 jeronimofuentes dice:

    82- Digo, está mi pueblo lleno de abuelos holandeses, temblorosos ante la perspectiva de que los asesinen a sangre fría, mientras dan gracias a los curas por protegerlos. Una plaga.
    “Cada uno es libre, o debería ser libre de elegir como vive y como muere” tócate los cojones, decir eso para defender que los putos curas decidan por mí.

  83. #0 slomillo dice:

    esa es la catadura personal y moral de rouco y adlateres…sepulcros blanqueados hasta el vomito…entonces que ?…el valle de lagrimas…ajoyagua…fijate si luego, en el cielo, te tocan como vecinos el escriba, el rouco y el botija…que bonito todo…viva cristoemperador….lausdeoamenjesus….

  84. #0 Canforpin dice:

    ¡Vaya! Llaman al incumplimiento de las leyes que a ellos no les gustan, pero cuando les peta si que echan mano de esa Ley que prohíbe criticar las creencias religiosas de alguien cuando este alguien se sienta ofendido por las críticas. Veáse lo de Leo Bossi o la prohibición de aquella llamada “procesión laica”. Creo que el anticonstitucional Concordato con la llamada “Santa Sede” – también Francisco Camps ostenta el título de Muy Honorable – no convierte a la Iglesia en una especie de Súper Cortes Generales con capacidad de decisión sobre lo que son leyes “justas” y las que no lo son.
    ¿Desde cuando en una sociedad democrática una organización antidemocrática, machista y misógina por excelencia se arroga el derecho de decidir lo que es justo y lo que no lo es y pretende imponer sus creencias a TODA la sociedad?
    Respuesta: Desde SIEMPRE (EN ESPAÑA)
    Me gustaría ver a esta panda de obispos sufriendo una dolorosísima enfermedad terminal y rechazando los cuidados paliativos porque “abren la puerta a prácticas eutanásicas”.
    Si quieren que se les haga caso, que publiquen CADA UNO DE ELLOS su Testamento Vital, firmado ante notario, en el que RECHACEN DE PLANO CUALQUIER MEDIDA PALIATIVA DEL DOLOR DE MANERA IRREVOCABLE.
    Y que se filme, grabe o recoja de cualquier manera la muerte, entre terribles dolores, de cualquiera de ellos para que los otros compinches ensotanados lo puedan ver.
    Para comprobar hasta qué punto están ellos dispuestos a sufrir lo que pretenden imponernos a nosotros ya que, hasta ahora, son los reyes del “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.
    Y, con todo esto, seguirían sin tener razón porque el masoquismo es otra forma de comportamiento sexual, aunque menos aberrante que la pedofilia.

  85. #0 gude dice:

    Pedro:
    “Cada uno es libre, o debería ser libre de elegir como vive y como muere. La eutanasia, que no es otra cosa que el suicidio asistido debe ser elegido por el paciente y que este en plenas facultades mentales cuando lo solicite…, y que sea el propio paciente quien se tome el medicamento que le haga morir, sin tener que ir un hombre o una mujer ajeno a matarle. Si esta demasiado grave o impedido que el medicamento se lo dispense un familiar.”

    La eutanasia no “es tomarse una pastilla y ya está”: incluye fármacos tranquilizantes, fármacos que bloquean el dolor, fármacos que reducen el nivel de consciencia y finalmente, el fármaco que provoca la muerte, requiere asistencia por especialistas.

    Gracias, Isa

  86. #0 JAVIER dice:

    Hay que ser cretino o muuuuy anciano,para escribir y leer estas idioteces. Ahora que leyendo los comentarios queda claro el nivel (por llamarlo de alguna manera)

  87. #0 Miguelito dice:

    A mí me da que es la segunda opción: han trincado la pasta y ahora si te he visto no me acuerdo. Por el interés te quiero ZP. Que dejen que cada uno haga con su vida lo que quiera y/o pueda, digo.

  88. #0 susoman dice:

    Los antecedentes llevan a la segunda posibilidad. En sus relaciones con el estado democratico, la iglesia española ha mantenido una trayectoria invariable apoyada en el concordato de 1979, “negociado” por católicos a ambos lados de la mesa: no ha dejado de defender su programa de máximos, de aprovechar cualquier debilidad, complejo o simpatía de los sucesivos gobiernos para ganar terreno, de encastillarse en defensa de lo conquistado y presentar como una persecución religiosa los intentos de legislar civilmente sobre ámbitos que les eran privativos según su contrato con el anterior régimen político.

    Este episodio se inscribe plenamente en esa trayectoria de ganar siempre hasta el último duro. Para la jerarquía católica, los gobiernos tienen un valor instrumental, sólo son el medio para conseguir que el estado trabaje a su favor. Por eso los obispos no conceden demasiado valor a la parte de los acuerdos que les obliga y la incumplen sin demasiados complejos: asegurado ya el objetivo financiero, cómo desatender el mandato divino de seguir la lucha en el terreno de la moral.

  89. #0 Ernesto dice:

    Y yo me pregunto, aunque lo diga en este hilo -cualquier otro sirve- ¿quiénes de todos estos “meapilas” progres se atreve a mirarse al espejo y contarnos lo que ve? Porque intuyo que de todos los que dicen verdades “absolutas” en este medio -y en otros opuestos- pocos predicarán con el ejemplo.

    Saludos, carco-progres.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83 y #85
    Pues mis compis holandeses aseguraban que tos los junkis en Ams. eran alemanes… No sé si tendrá que ver. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  91. #0 VOLTAIRE dice:

    ¿Existe espacio a la derecha de ROUCO? Puede que sí; su espacio no es de este mundo.

  92. #0 Pedro dice:

    No, no, no digo que los curas decidan por nosotros, digo que el que quiera morir libremente que lo haga, pero haciéndoselo el mismo o un familiar, es decir, que no tenga que ir un medico pagado por todos para darle el medicamento. Que se facilite el medio para morir pero que sea el propio interesado o un familiar el que lo haga.

    Y respecto a los holandeses en España se han dado también casos de gente que dispensa “eutanasia” a quien lo quiere y al que no, como el trabajador de una residencia en Lleida que mato a decenas de ancianos. Se puede hacer una ley de eutanasia donde el Estado ponga el medicamento pero no al medico para practicarlo…, no se si me explico, que el que quiera matarse que sea el mismo y que no se de esa responsabilidad a personas que quizá luego se pasen en decidir quien sufre mucho o poco.

    Yo estoy a favor de la libertad individual responsable, soy de derechas, quienes prohibís todo sois los de izquierdas.

  93. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Es que son como putas vietnamitas de arrozal los cuervos ensotanados estos (y que me perdone el digno ejercicio de esta noble profesión de las putas por compararlas con los ce la conferencia episcopal con Rouco clavel a la cabeza). Una vez cobrada la pasta huyen por los terrenos por los que saben que el cliente menos puede alcanzarlas sin prestar la contrapartida.
    Espero verlos a todos en agonía terminal, retorciéndose como lombrices en salmuera y en manos de la monja loca talibana de turno a la que le cuesta dar hasta una aspirina efervescente para calmarles los dolores.
    Así lo vea y sin ningún familiar a mano para administrarles cuidados paliativos.
    Ellos saben mucho de medicina y de eutanasias. Mirad como se cepillaron a Juan Pablo el primero: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_I

  94. #0 Iria dice:

    Si das recibes. En este caso recibes ataques. Se lo dio todo y ahora recibe golpes.
    La iglesia siempre ahí y los socialistas en vez de dar golpe en la mesa ponen la otra mejilla.
    Estamos terminando lo que pudo ser y no fue.¡que pena de tiempo perdido!
    En fin……algo de resignación cristiana debe estar en nuestros genes
    que no nos permite enfrentarnos al poder eclesiástico.

  95. #0 jeronimofuentes dice:

    “no se si me explico”
    Con el culo, nene, con el culo.

  96. #0 manonegra dice:

    «Castigar la carne, es a saber: dándole dolor sensible, el cual se da trayendo cilicios o sogas o barras de hierro sobre las carnes, flagelándose, o llagándose, y otras maneras de asperezas. Lo que parece más cómodo y más seguro de la penitencia es, que el dolor sea sensible en las carnes, y que no entre dentro de los huesos de manera que dé dolor y no enfermedad».
    (Ignacio de Loyola en Ejercicios espirituales).

    el dolor os hará franquistas libegales

  97. #0 manonegra dice:

    Según Camino, el libro de cabecera del Opus Dei, debido a su fundador, Escrivá de Balaguer, el cuerpo es un «enemigo traidor», al que hay que domar por medio del dolor. El cilicio ha sido un medio habitual. «Bendito sea el dolor. Amado sea el dolor. Santificado sea el dolor… ¡Glorificado sea el dolor» (208). Se aconseja la autoflagelación privada de cuarenta latigazos con un azote de cuerda encerada. «Se nos animaba a “derramar un poco de sangre” y frecuentemente se nos decía cómo el Padre derramaba tanta que salpicaba las paredes y el techo con ella», (Fergal Bowers, irlandés, ex miembro del Opus Dei, en su libro An investigation into the History of Opus Dei and how it operates in Ireland today; Poolberg Press Ltd., 1989)

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #95
    Pedro es ese producto tan libegal que ludiona entre el meseocurre y el posyotengounamigo ajeno a la monstruosa disparidad entre la importancia del tema tratado y su incapacidad manifiesta para abordarlo.

    Pero qué dices chorlito? Generalmente en un proceso eutanásico interviene judiciario, policial, sanitario, asistencia social y tal. Vuelte a ver el Bob Esponja anda.

  99. #0 FuzzyLogic dice:

    #95 Pedro

    Soy de izquierdas, apoyo los tratamientos paliativos y respeto las creencias religiosas siempre que no contradigan hechos empíricamente demostrados. También se da la casualidad de que tengo, mire usted por donde, un punto inquisitorial. Detesto las desviaciones oportunistas de la ortodoxia ideológica o religiosa, la hipocresía calculada a cambio de una ventaja a corto plazo.

    Dicho esto, te aclaro que las ideas que expones en el #81 y el #95 son infinitamente más opuestas al marco ideológico católico (que supuestamente defiendes) que lo que crees que “piensa la izquierda” o lo que dispone la ley (que evidentemente desconoces). A decir verdad, tus ideas apestan a HEREJÍA. ¿Libertad individual responsable?… Estarías mas cómodo en los cultos luciferinos de LaVey o Thelema que entre la Grey de Dios.

    Pero bueno, se trata de vender globos, libros y pegatinas, ¿no?.

  100. #0 rasuba dice:

    A estas alturas no hay razón alguna para que el PSOE tenga tanto miedo a la iglesia católica. Es hora YA de que la ponga en su sitio. Los que no “comulgamos” con ellos estamos hasta los cojones de sus privilegios.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y por cierto un recuerdo a un ser humano excepcional, Jack Kevorkian.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/final/doctor/muerte/EE/UU/elpepuint/20110603elpepuint_10/Tes

  102. #0 juan dice:

    Para los que siempre argumentan que con los musulmanes no nos metemos porque no nos atrevemos: pues claro, ¿os créis que somos gilipollas’ Esos te hacen una yihad por culquier cosa… nada que ver con la Iglesia católica, a la que jamás de los jamases se le ocurriría, por ejemplo, montar guerras de exterminio contra los infieles, establecer tribunales religiosos para mandar a la hoguera a los heterodoxos y descarriados o, qué se yo, respaldar totalmente un golpe militar y su consecuente guerra civil.. eso, la Iglesia no lo ha hecho nunca, en sus 2000 años de Historia…

  103. #0 Pedro dice:

    Hombre, no se si me explico con el culo, posiblemente, pero lo que pedís entre dientes es un poco cara dura.

    Cuando alguien tiene una enfermedad muy dolorosa y terminal, o aguanta con cuidados paliativos o desea la muerte para evitar dicho sufrimiento. Ambas cosas deben respetarse pues es la voluntad sobre la propia vida de un individuo.

    Pero a vosotros lo que os pone, lo que queréis, es que venga el medico o la enfermera y sea el quien inyecte el medicamento o le de el vaso con aquello que va a matar a una persona. Y un medico esta para salvar vidas no para pedirle que la quite, quien se quiera matar es libre, pero el mismo. Y la Iglesia, tiene el poder que le da la gente, pero tampoco hay que exagerar que todavía no conozco el caso de alguien que se este muriendo y no le den cuidados paliativos. Por ahora gobierna la izquierda, cuyo presidente es ateo, o al menos eso dice que es. Que sea valiente y legalice la eutanasia, la Iglesia no puede tener mas fuerza que un Estado democrático, pero en fin.

    Bueno majetes, hasta otra.

  104. #0 Maikel dice:

    ¿Para cuando la transición de este arcaico i cerrado catolicismo hacia un liberal cristianismo de verdad? Esta institución “única y verdadera” como nos inculcaban de pequeños, hace ya mucho tiempo que huele muy mal i precisa reconvertirse hacia un autentico cristianismo o dejar de esconderse bajo ostentosos disfraces, declarándose i legalizándose como lo que más parece ser hoy día: “un poderoso partido político”

  105. #0 Pedro dice:

    Carlos, cara estaca, que muy bien, si tienes razon. Y que cojones tiene que ver lo que dices con lo que digo. A mi una persona puede manifestar su deseo de morir y se debe respetar, pero que lo haga el, es decir, la parte medica eliminala. Que la voluntad de uno es su responsabilidad, no la de otros.

    Ahora si, adios majete.

  106. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #108 Pedro
    Sí anda. vete a tomar polculo galopín. Y así acabes con un cancer terminal que te impida hasta hablar y expresar tu última voluntad entre dolores terribles, por chupapollas de los curas.

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #108
    Pedrito filogilipollas hace no mucho un doctor tranplantó un corazón y la secta pederasta dijo que eso no podía ser que ahí residía el alma. Siguiendo tu razonamiento tontiloco los transplantes de corazón se los debería hacer cada uno en su casa con un abrelatas y contemplando una foto de un atardecer en la playa.

    Porque a los progres lo que nos pone es que sea un cirujano el que nos practique la cirugía. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    En una cosa tienes razón, Zapa es un cagón.

  108. #0 FuzzyLogic dice:

    #106 Pedro

    Cuando alguien tiene una enfermedad muy dolorosa y terminal, o aguanta con cuidados paliativos o desea la muerte para evitar dicho sufrimiento. Ambas cosas deben respetarse pues es la voluntad sobre la propia vida de un individuo.

    A ver, piltrafa. Los “cuidados paliativos” que mencionas son los que la ley pretende regular y son los mismos que vienen aplicando las unidades del dolor de cientos de hospitales católicos y no católicos en toda España. Si estos tratamientos son polémicos es porque, aunque suprimen el dolor de la agonía, ACELERAN CONSIDERABLEMENTE LA MUERTE DEL PACIENTE.

    Lo que “pedimos entre dientes” o “quiere la izquierda” te lo estás sacando del forro de las pelotas. Por otra parte, las sandeces libertarias (de individuos todopoderosos en su Voluntad aunque tengan el cerebro corroído por la encefalopatía) que propones se oponen a cualquier clase de moral, cristiana o no.

    Esto me recuerda, por cierto, que el libegggalismo, libertarianismo o como se le quiera llamar debería estar incluído en el catálogo de enfermedades mentales del DSM-IV… Tanta clínica para curar homosexuales y ninguna para corregir libertarios…

  109. #0 manonegra dice:

    106 Pedro, y una polla, dios solo dios puede decidir quien te abre el culo.

  110. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Está claro que la caridad bien entendida de estos asnos cristofreaks empieza por su propio bolsillo.
    Solo les deseo que se vean en coma, con pena consciencia y con cáncer de píloro, retorciéndose de dolor como anguilas en plena asfixia y sin poder pedir ni un nolotil.

  111. #0 FuzzyLogic dice:

    …con lo que tienen que sufrir sus padres al verlo así, pobrecicos.

  112. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Me resulta indignante la obsesión que tiene la iglesia católica por controlar e imponer sus dogmas a la sociedad española. Que les prohiba a sus fieles o les aconseje en misa sobre los cuidados paliativos y la muerte digna, pero que no nos imponga sus creencias particulares al resto de la sociedad. Son como los inquisidores de antaño…

    Sobre los hospitales de la iglesia me gustaría recordar que están financiados por el Estado Español; en 2010 el Estado dedicó más de tres mil millones de euros para los hospitales de la iglesia ¿alguien de vosotros pasa consulta o le atienden en un hospital de la iglesia?

    Si yo quisiera llevar a mi padre para que le pongan el sintrom a un hospital de la iglesia católica, me invitarían a ir a un hospital de la S.S., si en España la sanidad (hasta que llegue Mariano) es gratuita ¿por qué hemos de financiar los españoles el que los curas quieran jugar a los médicos y a la sanidad?

    Pero esto no es lo peor, muchos hospitales de la iglesia tienen acuerdos con aseguradoras médicas privadas para atender a sus asegurados.

    ¿Es o no es para indignarse? ¿por qué la iglesia no nos deja en paz a quienes no creemos en ella? ¿por qué se tiene que meter en nuestra vida (y lo peor de todo) y meter sus manos en nuestros bolsos y carteras? ¿por qué no viven de sus fieles como en el restl de paises europeos civilizados?

  113. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    con plena conciencia de sus dolores hasta la más alta intensidad
    El valle de lágrimas ya lo vendieron Zapalana, Agag y Aznar para hacer adosados. Hasta con una sucursal para Esperanzorra en Valdeluz.

  114. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Es que es tan indignante que provoca a darles hostias hasta que el milagro de la multiplicación de las hostias y los peces sea creible, pero por la parte de las hostias.

  115. #0 C_h_a_n dice:

    OT:

    Que hijos de puta los etarras. Ahora van y nombran a San Sebastián Capital Europea de la Cultura.

  116. #0 FuzzyLogic dice:

    #115 Ruby Marmolejo

    Bueno, Ruby… A un par de parientes cercanos sí que los han tenido que tratar en una clínica privada. Pagada por la SS, con personal de la SS y equipo de la SS… pero privada.

    No por vicio sino, decían, por falta de medios públicos para llevar a cabo el tratamiento. Una verguenza.

  117. #0 lotas dice:

    Una historia: A la Iglesia no le bastó nunca con que los nenes de padres católicos recibieran clases de religión – han buscado siempre un pretexto para que los niños de familias no católicas tuvieran una “optativa” al menos igual de coñazo, A.K.A “ética” – nada de irse a casa o al recreo – no sea que los niños con clase de religión protesten a sus papis y acaben zafando.

    Esto de la muerte digna es un poco como lo de las clases de religión. ¿Cómo van a morir sus fieles tronchados por los atroces dolores de una enfermedad terminal si al pobre de la habitación de al lado le meten unos chutes de morfina que al menos le ahorran el sufrimiento físico? ¿Por qué aguantar el tipo frente a una enfermedad degenerativa si aquel conocido dijo “hasta aquí hemos llegado” y decidió marcharse.

    En fin, que los jodan.

  118. #0 Carmen dice:

    Debería ser tan fácil como quitar un párrafo del artículo 16 de la Constitución:

    “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”

    Hay muchas cosas que deben empezar a cambiar y una de ellas es la ficticia separación “Iglesia-Estado”

  119. #0 A.Otero dice:

    La Iglesia……en fin; todo el mundo sabe cual es su posición…..la de estirar la mano para poner “el cepillo”, mientras el país “de rodillas” le da limosna…..pero yo me hago la pregunta ¿tiene la iglesia representación en el parlamento?….. que yo sepa NO!!…..por tanto, ¿que hay que negociar? … sigo creyendo que le damos importancia a cosas que no la tienen…..acaso alguien pensaba que la iglesia iba a aceptar que el hombre viene del mono, que “es mejor prevenir que curar”, o lo que en este artículo se expone … pero es que bajo mi humilde opinión … ¿a quien le importa? … (y ahora tiro a dar) … ¿quizá a algunos del PP/coalición popular que se oponian por aquel entonces a la legalización del divorcio, y fueron los primeros en ponerlo en práctica? ¿Idem con todas “las demás”?…….”FALSO PURITANISMO” se llama esto en mi pueblo … HIPOCRESÍA CON MAYÚSCULAS, y una muestra más de lo que aglutina lo que es el PP en este pais, desde derecha más ultra y rancia de toda europa, entre los que estan muchas ramas de la iglesia (vease artículo), hasta los que se “acogen al paraguas que más abriga” sin ni un mínimo de cordura, coherencia, y ETICA (que no religión ehhh)….entre los que se encuentra lo que yo llamo el “modelo de empresario estandar español” que TODOS!! podemos identificar claramente……asi que retomando las “roucadas”…… yo no le doy ni la mínima importancia, y creo que para el caso del gobierno actual (al que no he votado y jamas votaré) declarado una y mil veces laico, tampoco debería de darsela……

  120. #0 manonegra dice:
  121. #0 Carmen V dice:

    En esta historia hay algo que personalmente no me cuadra. Partiendo de mi experiencia personal de haber visto morir a mis padres, tíos, algunos amigos, conocidos, desde hace veinte años a fecha de hoy, puedo asegurar que la muerte digna se viene practicando en hospitales públicos y privados, los últimos asistidos por religiosas. En este país siempre pasa lo mismo, legisla y levantarás a media España en tu contra. Así de cínicos somos, unos más que otros, claro.

  122. #0 Protesta de la Asamblea de La Conce el sábado 2 de julio a las 11:00 en la Piscina Municipal de La Conce dice:

    Me dirijo a vosotros para convocaros el dia 2 de julio a las 11:00 en la puerta principal de la Piscina Municipal de La Conce, situada en José del Hierro s/n. Llevamos 4 años sin piscina en este barrio, así que vamos a inaugurar una piscina alternativa. Se procederá al corte de la cinta inaugural por parte de un político corrupto y su séquito de guardaespaldas y putones. Podréis contemplar nuestros hermosos cuerpos en la guerra de agua que se organizará durante el evento.

    Un saludo desde la Asamblea de La Conce

  123. #0 HORTOPU dice:

    ¿Qué hay curas y obispos más a la derecha de Rouco? No me lo puedo ni de creer. Más bien será lo segundo, ya ha “atrincado” y ahora me llamo “aldabas”. Estos de la secta católica son como los trileros, engañan una y otra vez pero ese no es el problema, el problema es que siempre hay pardillos dispuestos a creerles y encima de izquierdas (eso dicen ellos).

  124. #0 a mas c dice:

    Pero si es más sencillo. Que la iglesia se opone y recomienda la desobediencia a la Ley, pues de acuerdo, sus feligreses que así lo hagan, pero los que no creemos en esos oportunista de clerigos, que nos dejen que tomemos la decisión que más se ajuste a nuestras necesidades y claro ayudados por los profesionales del sitema público que para eso los pagamosy en un sistema capitalista el que paga manda.

  125. #0 Francesc dice:

    Anoche en Intereconomía ponían a parir a la Conferencia Episcopal, ¿qué es esto de reclamar la desobediencia civil a una ley? ¿cómo es esto de ir en contra de lo que han elegido las urnas? ¿Quién ha elegido a estos tíos con sotana y a cuántos se creen que representan? ¡Antidemocráticos!

    ¿O lo soñé?

  126. #0 _x_X_x_ dice:

    #118 ¿San Sebastian capital europea de la cultura? ¿ande gobierna la etas?

    Dios mio!! Europa entera forma parte del entorno de ETAs!!! La no-ETA cada vez es mas pequeña!!

  127. #0 Pezón Negro vuelve tras siglos de guerra dice:

    “las leyes que toleran e incluso regulan las violaciones del derecho a la vida no deben ser obedecidas”

    Querido Rouco:

    La frase es muy bonita, creo que voy a encargar una impresión en rollo de papel a Comic Sans 50 para colgarlo en el balcón pero… ¿Quién decide qué es una violación del derecho a la vida? ¿Eh? ¿Lo decides tú? … Sí, por los cojones.

  128. #0 gude dice:

    Pedro:

    “Pero a vosotros lo que os pone, lo que queréis, es que venga el medico o la enfermera y sea el quien inyecte el medicamento o le de el vaso con aquello que va a matar a una persona. Y un medico esta para salvar vidas no para pedirle que la quite, quien se quiera matar es libre, pero el mismo.”

    Veo que no leíste mis comentarios 77 y 88. En ellos me he ceñido a lo médico, no he hablado de los vómitos de mi compañera de prácticas ni de los gritos del compañero de habitación del fallecido, ni de lo que sentí al ver cómo de la sonda nasogástrica del paciente caía un líquido lechoso, ni del abrazo que di a su madre y a su sobrina adolescente. Pero te puedo asegurar, miserable ignorante, que aquello no era ninguna fiesta. Por altura de miras, voy a contener los insultos que me pasan por la cabeza.

  129. #0 Jacinto Martin-Prat dice:

    ¿Que esperabas de Rouco?…Nada extraño. Con una mano coge la pasta con la otra excomulga al gobierno, lo llama asesino, etc,etc…

  130. #0 Pacros dice:

    Señor Escolar y comentaristas:
    Cualquier ingerencia en la vida social por parte de la jerarquía católica, es fruto tanto del poder adquirido en el pasado como del que actualmente les seguimos concediendo (como apuntaba un comentarista anterior: seguimos bautizando a nuestros hijos, celebrando sus primeras comuniones, el paso a la vida adulta mediante la confirmación … y muchas veces, hasta celebramos bodas en iglesias por aquello del boato y el espectáculo).
    Bien es cierto que este tipo de celebraciones también tienen un componente “chantajista”. Como hemos permitido que la mayoría de los colegios concertados estén en manos de la iglesia católica y sus adláteres, éstos ponen como condición de admisión (y de exclusión) la situación de “católicos” para los alumnos.
    Por otra parte, bastaría con hacer una pequeña estadística de cuáles son los países, dentro de la OCDE, que presentan mayores desigualdades y atraso para comprobar que son aquellos donde la iglesia católica tiene una más que notable influencia.
    También podemos comprobar, de forma más cercana, qué países (tanto de la zona Euro como de la UE) están en situación de rescate o al borde del mismo (curiosamente, la mayoría son aquellos donde la iglesia católica tiene una más que notable influencia).
    Por ello, una de las medidas que considero imprescindible para una real separación iglesia / estado sería la de limitar la concentración de poder educativo que tiene la iglesia a través de los centros concertados, a fin de limitar el poder chantajístico que esto conlleva y favorecer una educación laica e inspirada en valores cívicos.
    Solamente a partir de ello y de asumir que el boato de las ceremonias más que “darnos relumbrón” lo único que hace es “hacernos más manejables” por parte de la jerarquía católica.

  131. #0 Gustavo Barreiro dice:

    Por un BOICOT generalizado a la visita de Benedicto “sturmbannführer” XVI, que vaya a dar lecciones a su casa!

  132. #0 C0t0d0s0 dice:

    Otra prueba igual de que PsoE y PP la misma mierda es. Si el cobardón de ZP hubiera colocado a esta secta pedófila en su sitio, que se buscaran la vida y ni un duro para ellos o su jefe de pederastras, otra cosa pasaría …. pero ejque llega el meapilaj del peluquín con lojtite y se acabó lo que se daba.
    Alguien durante la “transición” decidió que había que instalar una dictadura de dos y ahí los tenéis.
    Luego los asilvestrados de la secta pederastra se crecen por la cobardía de ZP y su partido de traidores.

  133. #0 juan jose dice:

    Está clara la “cosa”. Este ser asotanado, ve que se acerca la hora de tener en el gobierno a sus “pajaros” (gaviotas) y hace campaña para que se derogue esta ley. Antes del 22M había que esperar “por si” y no habñia que “asustar” al gallinero, igualmente “por si”. Ahora, además, viene el “jefe” de SOTANAS,PURPURAS&CIA.
    Yo me pregunto una cosa. Según la curia, se oponen porque su “dios”, su “cristo” sufrió ese dolor. Bien, Si su “dios” le manda (igual es por portarse “mal”), alguna enfermedad, acompañada de dolor ¿para que van al médico para paliar el dolor y su curación?, ¿por que no lo aceptan como “castigo”, o si lo prefieren como “martir”?.
    ¿Quien son ellos para decidir, si yo quiero sufrir y hacer sufrir a la familia que me rodea?, ¿que y quien, le otorga “poder” para decidir por mi?. ¿Con que derecho, o quien le confiere ese derecho, para “señalarme” como “autoasesino” y homicida a quien me asista y me libere de la vida de NO VIVIR, si es mi voluntad?. ¿Quien son ellos, si yo no me meto en su forma de pensar(me reservo o que pienso de ellos), más allá de LO QUE ME CUESTA EN CONCEPTO DE IMPUESTOS, (nos cuesta), para que “piensen” lo que para mi es lo mejor?.
    Ya tendremos de nuevo, a los visitantes de los juzgaos de “manos ¿limpias?”, haciendo de azote secular.
    Salud.

  134. #0 Elvira Meligrana dice:

    De los aproximadamente 50 millones que costará la visita del Papa -no en su calidad de jefe de Estado, sino como máximo dirigente de una religión-, dice Público que la mitad la paga el Estado español (usted y yo, con nuestros impuestos) Como soy de letras, tengo que recurrir a la “economía parda” para poder valorar lo que son 25 millones de euros. Pues bien, son tanto como 4960 familias que recibieran el subsidio de 420 euros durante un año. ¡Casi 5000 familias viviendo un año! Es una vergüenza que con nuestro dinero se paguen fiestorros particulares de gente que, encima, critica ferozmente la mano que les da de comer. Ah, también “pillan” cuando se marca la cruz de la iglesia católica en la declaración de la renta… y cuando no se marca, porque también tienen sus propias “ONG’s”

  135. #0 Jose dice:

    De verdad existe alguien a la derecha de Rouco? (yo creo que ni el Aznar del rancho tejano se le asemeja)

  136. #0 Los obispos llaman a desobedecer la Ley de Muerte Digna dice:

    […] […]

  137. #0 Pedro dice:

    Yo sinceramente creo que alguno es gilipollas y como estáis ciegos de odio ni razonáis. Aquí, o viene el tonto lava que ha estado de practicas, el payaso que te desea un cáncer, y demás selva amazónica que habita en el país, y estos son los puros y buenos de corazón.

    Seré algo mas explicito ya que las mentes blandas y sectarias se me pierden en los setos.

    1. La Iglesia no debe inmiscuirse en asuntos de Estado, en este caso de leyes, solo digo que la fuerza de la Iglesia se lo dan sus afines pero que un Estado democrático y en teoría fuerte como el español, debería imponer sus leyes en vez de agachar la cabeza con lo que diga la Iglesia. Lo que pasa es que un católico para vuestra desgracia también vota y los socialistas no han tenido huevos de crear una ley a favor de la eutanasia por este motivo. Si ya se han ostiado, como para perder el voto conservador socialista. Es decir, son unos cobardes.

    2. Lo cuidados paliativos se llevan haciendo desde siempre, evitan el dolor y en esto la Iglesia no se opone, que se saquen triquiñuelas ahora para evitar dicha ley sera por los motivos que sean, y quien pone el culo sois vosotros, la izquierda como siempre…, habéis votado a un imbécil domable, no le echéis la culpa a la Iglesia que si se quiere se le corta el grifo, echárselo a vuestro salvador, que es el presidente de la nación y puede, entre otras cosas, quitar la subvención que se llevan, pueden desoír las quejas de la Iglesia…, ahhh, pero es que el voto es el voto y por el voto se venden, pero le habéis votado vosotros, no yo, recordarlo, que este es el que no os iba a defraudar.

    3. Hay que ser entre gilipollas y muy gilipollas, para pensar que pretendo decir que en una operación sea el propio paciente el que se practique dicha operación. He dicho, bastante claro mentes blandas, que un medico esta para salvar vidas no para quitarlas. Hablamos de un estado terminal donde el dolor es insoportable y hay personas que prefieren morir, en este caso, si quieren morir que el medico le de en mano el medicamento y el se lo tome. Y si esta impedido, que sea la familia la que se haga cargo si creen que su familiar no quiere seguir viviendo y en dicho caso, sean ellos, sus familiares y solo ellos, quienes le quiten la vida a su familiar.

    4. No soy medico y por suerte no se lo que es un dolor extremo, solo digo que el que desee morir por dicho motivo debe darsele ese derecho porque es su vida, no obstante, nadie tiene que cargar con la losa de tener que matar a un hombre o una mujer, que sea el propio paciente o su familia quien se haga cargo.

    5. Si os jode que vivamos personas como yo en España os jodéis, mas nos jode a nosotros vivir con puta mierda que se cree con la razón de todo y que sois los buenos de la película cuando sois los mas miserables. He llegado a leer que se le desea la muerte a Aguirre por ser de derechas y hasta se me desea un cáncer, con dos cojones. Si, los malos somos los de derechas, pero los hijos de puta sois vosotros, de toda la puta vida, y así os va, con el pie del amo en el cuello y la polla del que votáis en el culo, a los “socialistas”.

    Ande y que os den por culo, y a disfrutar de la publicidad de Audi, “comunistas”.

  138. #0 Helenica dice:

    Dos puntualizaciones. La eutanasia no habla de matar, sino de no prolongar la vida, cuando ésta es seguro que va a finalizar ya. La sedacion no asesina, solo se opone al encarnizamiento terapeutico, lo cual logicamente es posible que acorte la vida.
    En cuanto a la parte de la financiación de la Iglesia en la declaración de Hacienda, eso lo pagamos todos, los que ponemos la cruz y los que no. Otra cosa sería que se descontase de la devolucion personal, como pasa por ejemplo en Alemania, entonces sí, la pagarian los que la señalan. Pero al poner la cruz, lo unico que haces es permitir que el Estado deje de percibir ese dinero, que es de todos, por supuesto.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #140
    Pettaka!!!!!

    Saudades de las pollas macho. Qué tal te va gordito?

    “3. Hay que ser entre gilipollas y muy gilipollas, para pensar que pretendo decir que en una operación sea el propio paciente el que se practique dicha operación. He dicho, bastante claro mentes blandas, que un medico esta para salvar vidas no para quitarlas. Hablamos de un estado terminal donde el dolor es insoportable y hay personas que prefieren morir, en este caso, si quieren morir que el medico le de en mano el medicamento y el se lo tome. Y si esta impedido, que sea la familia la que se haga cargo si creen que su familiar no quiere seguir viviendo y en dicho caso, sean ellos, sus familiares y solo ellos, quienes le quiten la vida a su familiar.”

    Es to mu facil. Y si no se muere que se coja un tasis y ya le recetamos nusotra cualquier cosa aquí en el hosp. Joder!! Si paqué médico ni na que beba cincuenta litros de coñá, ya verás como se muere y contento y calentito.

    Biban los mozos del pueblo!!!

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  140. #0 gude dice:

    Pedro, este “tonto lava que ha estado de prácticas” y vive entre pacientes y libros de medicina, este “tonto lava” que no durmió el día que ese paciente terminal había muerto en condiciones lamentables, no puede quedarse callado cuando dices que “nos da morbo” que los médicos matemos a los pacientes. La eutanasia requiere asistencia médica. Qué chulería tienes, tu mierda huele a Chanel Nº5

  141. #0 gude dice:

    Arrikitown ¡viva miles davis!

  142. #0 en tierra hostil dice:

    moraleja,si negocias con la iglesia déjalo antes atado y bien atado

  143. #0 gude dice:

    ¿Piedraenelculo, vas por los hospitales diciendo a los “tonto lavas” de los médicos, enfermeros, psicólogos, auxiliares, servicio de limpieza, etc, lo que tienen que hacer? ¿O vas diciendo a los pacientes cómo deben opinar? Y como paciente, ¿alguna vez las pasaste canutas? Ya no aguanto machiño, y mira que me contengo bastante, pero en el último año de carrera, tener que leer “tonto lava que ha estado en prácticas”. ¡Qué cojones tan grandes, y no te llegan los tuyos que tienes que tocar los ajenos!

  144. #0 gude dice:

    y ya acabo, Piedraenelculo, recordando que este “tonto lava que ha estado en prácticas” este “comunista que disfruta con la publicidad de Audi”, en ningún momento ha hablado de política. Conozco a gente de izquierdas muy gilipollas y a gente de derechas muy simpática. Tú eres gilipollas, opinas de medicina sin tener puta idea y a un estudiante de 6ª curso le llamas tonto lava, y eres de derechas. Haiche de todo nesta vida.

  145. #0 werqwe dice:

    por qué le seguis dando bola a ésta panda? Sus opiniones no cuentan para muchos.
    no valen ni la mierda que cagan

  146. #0 indignado4999999 dice:

    porque os metéis tanto con la iglesia católica,ayudan a los pobres en todo el mundo sin pedir nada a cambio,meteros con la musulmana que tienen a las mujeres a la altura de los perros,no tienen ni voz ni voto.vuestro problema es que sois demasiado ciegos para ver la realidad.ah y recordar que hay socialismos dictatoriales en el mundo.

  147. #0 polo ralph lauren dice:

    Current blog, fresh information, I read it from time to time!!…