jun 14

El PP y el Tribunal Constitucional

Con esa capacidad que tiene el PP para culpar al Gobierno hasta de la lluvia, María Dolores de Cospedal relacionó ayer la dimisión simultánea de tres magistrados del Tribunal Constitucional con la sentencia sobre Bildu. La manipulación es brillante: es una explicación sencilla y, por lo tanto, creíble. La realidad, sin embargo, dista mucho de esta versión propagandística. Los tres magistrados no se quieren ir por la sentencia de Bildu –de los tres dimisionarios, dos votaron a favor y uno en contra–, sino porque llevan más de seis meses con su mandato caducado. Los tres seguían en prórroga porque el Congreso no ha designado a sus sucesores. Y el Congreso no se ha puesto de acuerdo (se requiere mayoría de tres quintos) porque el PP, desde hace años, está haciendo todo lo posible por bloquear nuevos nombramientos en una institución que prefieren así: débil y desprestigiada. Al menos, mientras el PP siga en la oposición.

Ya pasó antes con los cuatro magistrados del Constitucional cuyo nombramiento dependía del Senado, y que llegaron tres años tarde por las largas del PP. En aquel momento el partido de Rajoy bloqueó el relevo de estos cuatro jueces porque la situación anterior (tres magistrados conservadores y uno progresista, fruto de los años de la mayoría absoluta de Aznar) les beneficiaba para la sentencia del Estatut frente al nuevo reparto, que dio dos magistrados a cada bloque. En el caso del Congreso, el PP prefiere ahora esperar a que pasen las elecciones generales porque confían en lograr una mayoría absoluta que les permita colocar un tres a uno en esta renovación para poder controlar este tribunal. Y sí: la Justicia está politizada. Pero, una vez más, es injusto culpar a todos los políticos por igual.

130 comentarios en “El PP y el Tribunal Constitucional”

  1. # El PP y el Tribunal Constitucional dice:

    […] El PP y el Tribunal Constitucional http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/el-pp-y-el-tribunal-c…  por Egoteabsorbo hace 2 segundos […]

  2. #0 Impresiones Mías dice:

    El PP solo tiene un punto en su programa electoral: Conseguir el poder.

    Y es lo único que vienen diciendo desde hace mucho tiempo. Se les pregunta por su programa y la respuesta es siempre la misma: atacar al gobierno, procurar sus desprestigio y su desestabilización.

    Poco o nada tiene el PP que añadir a las políticas neoliberales del PSOE, de las que solo son capaces de criticar lo tarde que llegan. Y en todo caso, recomiendan que el PSOE ahonde en las reformas antisociales.

    El PP es a la democracia lo que Intereconomía a la televisión: un collar de perlas antidemocráticas y vergonzantes.

    http://impresionesmias.com

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    Es grave lo que está pasando con las Instituciones y más grave aún que la causa sea una politización excesiva de las mismas. La democracia se asienta en símbolos y si éstos no guardan el significado que distingue a cada poder, la desconfianza prende en unos ciudadanos que, curiosamente, siguen votando al pirómano que prende los fuegos. Así no es de extrañar que Mª Dolores Cospedal haya venido a demostrarlo: arrasará lo que sea preciso por alcanzar el Poder y demoler y combatir o entorpecer cualquier atisbo progresista, ya sea estatut, aborto o juicios a sus corruptelas…

  4. #0 Red Varon dice:

    Tengo entendido que a Cospedal le pasaron el aviso en el transcurso de su conferencia de prensa; contestó lo primero que se le ocurrió y evidencio una vez más su desparpajo para entrar como una mula en una cacharrería.

    Cuando no hay acuerdo es porque uno no quiere. Creo que la forma de elegir a los magistrados tiene este riesgo. Un motivo más de los muchos que se van acumulando que evidencian la necesidad de una revisión en profundidad de la Constitución.

    El PP se ha convertido en un partido antisistema: cuando no acusa a las instituciones de conspiración contra ellos las vacía de contenido democrático. NO TIENEN SENTIDO DE ESTADO, SE CREEN ELLOS SOLOS EL ESTADO y eso tiene un nombre.

  5. #0 Chimango dice:

    La justicia se la ha cargado el psoe. ¿Quién dijo con socarronería Montesquieu ha muerto? Respuesta: Alfonso Guerra, socialista. La ley de elección de los magistrados del TC es obra del psoe de Gónzalez, el de la mayoría absolutista.

    Tiene razón Escolar, es injusto culpar a todos los políticos por igual. Psoe, culpable.

  6. #0 Llamadme Israel dice:

    Con perdón, pero creo que el problema de salud de Alonso fue por el susto que le dió el portavoz de Justicia del PP al decirle que aceptaban la renovación del Constitucional.

    Mientras se lo llevaba la camilla sólo se pudo oir a lo lejos “Ooooooooye, que era broma, ¿eh?” no fuera a recordarlo cuando despertara y se vieran en un follón indeseado para sus intereses.

    Y es que estos chicos, como son cuando huelen el poder que por designio divino les pertenece

  7. #0 Gladio dice:

    Manolo Saco no es más que un escribá orgánico del PSOE, ( la S y la O son para despistar y para ingenuos) miente y calumnia con la pinza, cuando la verdad es que en la época de Felipe González donde se aprobaron multitud de reformas regresivas para los trabajadores, la corrupción campó a sus anchas y se practicó el terrorismo de Estado, la mayor parte de las leyes las aprobaron conjuntamente con el PP y para comprobar esto no hay más que tirar de hemeroteca o del diario de sesiones. E Incluso IU votó en contra de una moción de censura a Felipe González. Entonces el grupo Prisa y sus esbirros pusieron la máquina propagandística a carburar ante el ascenso enorme de IU, metieron sus topos como Almeida y Garrido que luego terminarían en el PSOE de la corrupción y los recortes sociales e incluso entregaron alcaldías al PP como la de Málaga para que IU no se hiciera con ella.

    Manolo Saco, ya conocido por sus críticas a todo tipo de huelgas laborales, como la de los trabajadores del Metro, ya que le dolían mucho las muelas, apenas ha criticado con la boca pequeña todo el rodillo neoliberal del PSOE estos años y se ha centrado en dar caña con su buen estilo fullero a Iglesia, PP y países del Alba en general.

    Los pactos PP y PSOE o donde ha facilitado el gobierno a este en detrimento de IU a lo largo de la geografía española son multitud, pero es más en Marinaleda, conocida internacionalmente por su política de vivienda la oposición del PSOE dice que aquello es una dictadura porque allí no se comen un colín. Hasta este punto llega la infamia de un partido socioliberal, que no ha cesado en recortar impuestos progresivos en detrimento de las arcas públicas y del gasto público y social ( de los más bajos de la UE) y que cada vez se torna más neoliberal. Pero claro para ellos la izquierda la hacen las siglas y no los hechos.

    Por su poco respeto por la libertad de expresión ( ya me ha censurado otras veces) dudo profundamente que después de las calumnias que ha vertido publique mi comentario.

  8. #0 Rorschach dice:

    Claro que sí, sr. Escolar. El TC es una institución “débil y desprestigiada” cuando se trata de la sentencia del Estatut, pero ecuánime y capaz cuando se trata de la de Bildu. Es difícil retratarse más de lo que usted lo hace.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    #8 A usted le falta comprension lectora, no??

  10. #0 Rorschach dice:

    En lo que tiene razón el Sr. Escolar es en eso de que no se puede culpar a todos los políticos por igual. Sólo hay que fijarse en los protagonistas de la sentencia de Bildu. De los que votaron a favor de la ilegalización, sólo había uno que no fuera juez de formación (Aragón, el díscolo que propuso en su día el PSOE); de los que votaron en contra, sólo había uno que fuera juez de formación. Y esos fueron los que le torcieron la mano no sólo a los jueces que votaron a favor sino incluso a los muy capacitados jueces del Tribunal Supremo.

    No, no se puede culpar a todos los políticos por igual. Para los cargos en el TC, unos proponen jueces y otros proponen apoderados.

  11. #0 Celemín dice:

    Como casi siempre, estoy de acuerdo con Red Varon, pero yo le doy una vuelta más. El PP no solo es un partido antisistema, sino que el sistema es él. El PP racanea, desprecia y disputa hasta que se hace lo que él dictamina o lo más parecido. No es que no quiera renovar el Constitucional, es que quiere renovarlo con quiénes pueda controlar para que dicten sentencias a su favor. No es que no quiera renovar la Ley electoral, es que no quiere porque sabe que le perjudica. No es que no quiera hacer democracia, es que la democracia es lo que ellos dictaminan, lo que les beneficia y lo que les sirve para lograr su único objetivo: ganar cuanto más dinero mejor y sin preocuparse de lo que es legal o moral, porque la legalidad y la moralidad se establece según sus criterios (y momentos).

    Salud, ¡QUE NO NOS REPRESENTAN, QUE NO!
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #5 Chimango

    Buenos días El Lentín. Fantástico, El Lentín. Enorme, El Lentín…

  13. #0 Más claro, agua dice:

    Cospedal escuchó una vez aquello de “no dejes que la realidad te estropee un buen titular” y lo hizo suyo. Luego fue a dar en el PP, donde esa máxima se cumplía a pies juntillas…

    Ya ni siquiera se conforman con aquello de las dos Españas. Quieren una (grande, libre, etc…) a costa de la otra. Y así nos va.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Extraordinaria placidez:

    “Denuncian que el padre de Mayor Oreja estuvo involucrado en el robo de niños, presuntamente. 15 Hospitales y 35 médicos de Guipúzcoa, entre ellos el padre del dirigente del PP Jaime Mayor Oreja, están involucrados en 200 casos de presuntas apropiaciones de niños entre 1949 y 1993″”

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ninos-robados-la-trama-vasca-y-el-padre-de-mayor-oreja

    me lo traigo de otro post.

  15. #0 anonadada dice:

    Por lo visto, según la derecha, es una maniobra de Rubalcaba para hacerles la vida imposible a los del PP cuando gobiernen. Parece ser que lo que quiere Rubalcaba es poner a todos los miembros del TC con ideología socialista para meter a todos los de la ETA en el gobierno y cuando llegue Rajoy al poder que no pueda hacer nada para evitarlo.
    Es que desde la extrema izquierda no nos enteramos de nada, oiga.

  16. #0 Gladio dice:

    Manolo tonterías a Saco

    Manolo Saco no es más que un escribá orgánico del PSOE, ( la S y la O son para despistar y para ingenuos) miente y calumnia con la pinza, cuando la verdad es que en la época de Felipe González donde se aprobaron multitud de reformas regresivas para los trabajadores, la corrupción campó a sus anchas y se practicó el terrorismo de Estado, la mayor parte de las leyes las aprobaron conjuntamente con el PP y para comprobar esto no hay más que tirar de hemeroteca o del diario de sesiones. E Incluso IU votó en contra de una moción de censura a Felipe González. Entonces el grupo Prisa y sus esbirros pusieron la máquina propagandística a carburar ante el ascenso enorme de IU, metieron sus topos como Almeida y Garrido que luego terminarían en el PSOE de la corrupción y los recortes sociales e incluso entregaron alcaldías al PP como la de Málaga para que IU no se hiciera con ella.

    Manolo Saco, ya conocido por sus críticas a todo tipo de huelgas laborales, como la de los trabajadores del Metro, ya que le dolían mucho las muelas, apenas ha criticado con la boca pequeña todo el rodillo neoliberal del PSOE estos años y se ha centrado en dar caña con su buen estilo fullero a Iglesia, PP y países del Alba en general.

    Los pactos PP y PSOE o donde ha facilitado el gobierno a este en detrimento de IU a lo largo de la geografía española son multitud, pero es más en Marinaleda, conocida internacionalmente por su política de vivienda la oposición del PSOE dice que aquello es una dictadura porque allí no se comen un colín. Hasta este punto llega la infamia de un partido socioliberal, que no ha cesado en recortar impuestos progresivos en detrimento de las arcas públicas y del gasto público y social ( de los más bajos de la UE) y que cada vez se torna más neoliberal. Pero claro para ellos la izquierda la hacen las siglas y no los hechos.

    Por su poco respeto por la libertad de expresión ( ya me ha censurado otras veces) dudo profundamente que después de las calumnias que ha vertido publique mi comentario.

  17. #0 Pablo dice:

    Si todos los políticos no son iguales, ¿Qué están haciendo los “buenos” para librarse de los “malos”? ¿si fueran mayoría podrían quitárselos de enmedio, no?
    Quizá no haya tantos políticos buenos.

  18. #0 amosnomejodas dice:

    #10, es que donde haya un juez que se quite todo lo demás, es físicamente imposible que un juez sea tonto o parcial, bien lo sabe el MSV, creo que lo quieren poner como cuarto principio de la Termodinámica.

  19. #0 poliket dice:

    El sistema huele a mierda, y cuando se acerca el PP o de Cospedal el olor es inaguantable. ¡Qué asco!

  20. #0 Crisis en el Tribunal Constitucional | diarioabierto dice:

    […] Público: "Tres dimisiones para forzar la renovación del TC". "El secuestro continúa". "El PP y el Tribunal Consitucional". La Vanguardia: "El Constitucional afronta una crisis inédita con la renuncia de tres jueces". […]

  21. #0 piansta dice:

    es injiusto culpar a todos los políticos por igual y ya sabemos quienes son los responsables…

    creo que lo único que me sigue quedando claro es que la separación de poderes no chuta y que sería bueno responsabilizar en primera pesona -y no en persona delegada- al pueblo soberano de la elección del judicial.

    del judicial o de ese ente que, como los hongos, ni es planta, ni cosa, ni animal y que lo mismo vale para legitimar una acción puramente política, que para hacer bonito en el catálogo de buenas costumbres.

    y algunos se rasgan las vestiduras…
    … vivir para ver.

    porca miseria.

  22. #0 Juan dice:

    Totalmente de acuerdo con los #2 y #4: la gran ventaja del PP es que su única motivación e incluso su única ideología es conseguir el poder, del que ellos piensan nunca debieron ser desalojados porque les interesa. de ahí que les importe bien poco llevbar a cabo una labor política destructiva en todos los ámbitos: es lo que les dará votos. Cuanto peor, mejor.
    Pero lo triste no es que se comporten así los políticos. Lo peor es que, en mi opinión, lo hacen porque saben que es esa actitud, precisamente, la que atrae y aglutina a sus votantes, que aplauden la chulería, la prepotencia y el torticerismo extremo. es más, es eso lo que piden. Si ahora rajoy yt compañía comenzaran a comportarse de manera respopnsable y respetuosa, pewrderían a buena parte de su electorado, estoy seguro de ello.

  23. #0 miprimero dice:

    Repito:

    Me estoy quedando flipado con lo del tribunal constitucional. No se puede dimitir. Nada oye, Sólo le ha faltado decir: ¡Quieto todo el mundo! (!Se sienten coño!) Bueno, lo segundo no, que es muy vulgar.

    Me he quedado tiesito, tiesito.

  24. #0 Yuri Andropov dice:

    Hombre con botarates como Rorsach y otros de esta derecha fascistoide poco liberal es que poco se puede hablar. No tienen ni puta idea ni Derecho Constitucional ni de nada. Poco más que el Marca. Es bien evidente que no saben qué coño es la Justicia Constitucional, no saben lo que es el legislador negativo, no saben que el Tribunal Constitucional NO PERTENECE AL PODER JUDICIAL, aunque es un órgano jurisdiccional…Ni puta idea. NO saben que en ninguna parte del mundo los órganos con atribuciones de jurisdicción constitucional son elegidos por los Parlamentos o por los Parlamentos y los ejecutivos. Lean estos botarates metidos a leguleyos alguna Constitución: Austria, Alemania, Francia (El Consejo constitucional) Italia… en fin. Algún idiota como Rorschach sabe quién es Kelsen?… En fin el desprestigio viene:
    a) por exceso de litigios a los que el TC está sometido debido a una no aceptación democrática de leyes emanadas en el Parlamento. Se convierte así en una tercera cámara.
    b) la desvergüenza en general del PP y de la derecha por no aceptar la Jurisdicción del TC, apelando a la superioridad del Supremo. Falso de toda falsedad, el Supremo es última instancia del Poder Judicial y se rige por la COnstitución y las leyes, pero no es el supremo interprete de la COnstitución.
    c) El mecanismo perverso de elección de los Magistrados por mayorías reforzadas en país sin cultura constitucionalista.

    Y lo de Guerra y Montesquieu: Sólo a los imbéciles iletrados entienden lo de separación de poderes como si los tres poderes fueran ajenos el uno del otro. En una monarquía parlamentaria, lo que están separadas son las funciones y no del todo, porque nuestro ejecutivo tiene capacidad legislativa-decretos-ley, decretos-legislativos-, leanse los indoctos la sacrosanta Constitución. El problema no viene de quién elige qué, si no su procedimiento, mayorías y la PUTA cultura política de este país de quinta. Empezando por la alegre muchachada del fascio redentor travestida de liberal corrupta y seguida por un PSOE, que da mucha grima.

    Ya está bien de tanto imbécil que seguidista con la gilipollez de BIldu y su puta madre. POr dios ya está bien. Falta cultura política y no memeces.

  25. #0 Yuri Andropov dice:

    “NO saben que en ninguna parte del mundo los órganos con atribuciones de jurisdicción constitucional son elegidos por los Parlamentos o por los Parlamentos y los ejecutivos. Lean estos botarates metidos a leguleyos alguna Constitución: Austria, Alemania, Francia (El Consejo constitucional) Italia… en fin.”
    Quería decir y perdón por este error que en todas las partes del mundo con jurisdicción constitucional, la elección proviene bien de los Parlamentos bien de los Parlamentos y el Ejecutivo.

  26. #0 Ataulfo dice:

    Extraigo del artículo de Público enlazado por Escolar: “Cospedal ha calificado de “preocupante” que haya aumentado el diferencial con el bono alemán, algo que, según ha dicho, “no genera confianza” y que se suma al hecho de que el Ejecutivo socialista “está a la deriva”.

    Como se quema la casa vamos a echar más gasolina. Yo, sinceramente, le doy muchas vueltas y no entiendo este comportamiento. No sé si obedece a alguna estrategia que se me escapa o es la reacción típica de un maltratador: “si no es mía, no será de nadie”. Y tienen todas las papeletas para gobernar en la siguiente legislatura que está a la vuelta de la esquina.

    Perplejo estoy.

  27. #0 Tommy dice:

    Independientemente de quién tenga la culpa o no, lo que no se puede permitir de ninguna forma en este país de charanga y pandereta en la que vivimos es que haya un artículo que rece que el TC deberá ser renovado cada equis años Y PUNTO. No señor: eso funcionará en países como Gran Bretaña, Francia, EEUU, Alemania, etc, pero no en esta mala imitación de país del primer mundo. Aquí habría que poner algo así como “El TC deberá ser renovado cada equis años: de no producirse dicha renovación, al día siguiente de la expiración del plazo se triturarán en la plaza pública entre dos ladrillos los cojones del presidente del gobierno y del líder de la oposición”. Y lo mismo con el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo, el Consejo General de los Medios Audiovisuales, etc. Nuestro gran error ha consistido en intentar imitar a los países desarrollados, cuando deberíamos haber empezado bajo supervisión de la ONU, como Haití, Macedonia o Kosovo, y aprender cómo funciona la democracia desde cero.

  28. #0 B ARET dice:

    Me parece muy interesante, por lo poco frecuente y bien argumentado, que el SR. Escolar distinga comportamientos políticos en razón de los hechos y no de los deseos del informador. Por eso soy lector de este y otros comentarios de Público.

  29. #0 remigio lll dice:

    Democracia Real Ya. En Valencia es sonrojante. Aquí los delincuentes van a misa y la secta les bendice sus atrocidades. En la calle los grises también defienden la corrupción a palos contra el PUEBLO. No se juzgó el Genocidio Franquista en su momento y ahora hemos de pagar otra vez.

  30. #0 Gaizko dice:

    Lo que queda claro es que en España no hay democracia. ¿Como coño va a haber democracia si no hay separación de poderes?

  31. #0 Red Kite dice:

    Pues en mi pueblo, cuando uno quiere dimitir, entrega la carta y se va. Sin más. Una de dos: o esto ha sido una pantomima o los han coaccionado para que se echen atrás. ¿Tal vez amenazándolos con rebajarles la pensión?

  32. #0 David dice:

    Ignacio,
    Todos los partidos politizan la Justicia. No seamos cínicos. El PSOE no es más “bueno” que el PP en los temas de Justicia. Urge una separación REAL de poderes YA!!! Como se pide desde Democracia Real Ya en uno de sus puntos básicos

  33. #0 dudasmil dice:

    LA JUDICATURA. LA TRANSICIÓN. ASIGNATURAS PENDIENTES. ¿LAS APROBAREMOS ALGÚN DÍA?
    CONSTITUYENTES YA.

  34. #0 Darth dice:

    Al final lo más útil, justo y práctico será que los magistrados del Contitucional se elijan por sorteo: que cada partido meta los nombres de sus “propuestas” en bolitas dentro de un saco y que los niños de San Ildefonso saquen los ganadores. Y para que los que perdan no lloren, que se repita todos los años y así se evita que los partidos recurran leyes al Constitucional sistemáticamente para aprovecharse de la mayoría de turno, como lleva haciendo el PP desde hace 7 años.

    Además se puede aplicar esto al CGPJ, al Consejo de RTVE… y evitarse tanto politiquerío, tanto cambio de cromos y tanto bloqueo porque “es mi Scatergories y me lo llevo”. ¿No se supone que todos van a proponer “juristas de reconocido prestigio” o como leches los definan? ¿No se supone que esos juristas deberán decidir los procesos de manera “profesional” y no política, aunque algunos sean más fachas que otros? Pues éso, serán tan válidos profesionalmente los unos como los otros, y en ese caso, para evitar tantas manipulaciones por parte de los partidos, que decida la suerte cada año, y ya está. Puede parecer una coña, pero lo digo en serio.

  35. #0 Rogelio Carballo dice:

    O sea, el problema es el PP. Pero no ves ningún problema en que los jueces del constitucional los nombren los partidos políticos…. Lo de zurrarle al PP está bien como deporte, pero hay que recordar que fue Felipe González quién promulgó la ley que modificaba el nombramiento de los jueces del constitucional, que luego tanto PP como PSOE han manipulado, modificado y celebrado a su antojo.

  36. #0 Paco Pérez dice:

    Para qué reformar la constitución si basta con colocar a los tuyos en el tribunal constitucional.

  37. #0 terraqueo dice:

    Sobre el PP queda poco por decir salvo que tiene una estrategia de comunicación realmente excelente. Tiene técnicos que han dado cursos avanzados a su dirección para generar opinión, con mensajes simplistas, con poca reflexión, pero que calan ¿Quien se lee los programas electorales?, practicamente nadie. Desde hace mucho no es estimulan los debates sopesados, profundos. No les interesa a los partidos fuertes. Pero el caso es que el PP, aún estando lleno de corruptos, de no demócratas y de egoismo ganan en los votos. Fidelizan muchísimo a su electorado (ninguno deja de votar) y lanzan mensajes simples que población poco instruida les compra. Jesús Gil también arrasaba en Marbella, lo mismo que Camps, Valcarcel, Aguirre….

  38. #0 La crisis del TC, muestra de la descomposición del estado — La casa de mi tía dice:
  39. #0 jerik dice:

    jauregui: el psoe no apoyara al pp en la renovacion del tc

    Vaya parece que los del psoe tambien son igual de irresponsables y de “joputas”

  40. #0 El irredento pesimista dice:

    Esta situación requiere de un cambio total en el sistema de elección de los miembros del Tribunal Constitucional que lo deje fuera del juego de las mayorías políticas y sea cierta de esta manera la división de poderes en la que se basa este sistema democrático.

  41. #0 JOSE LOPEZ PALAZON dice:
  42. #0 Para Yuri Andropov dice:

    El Presidente Evo Morales promulgó la Ley del Tribunal Constitucional (TC), la cuarta de cinco leyes estructurales que deben promulgarse antes del 22 de julio por mandato de la Constitución Política del Estado. La norma viabiliza por primera vez la elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional mediante el voto.

    El Tribunal Constitucional es la máxima instancia de justicia del país, creada mediante reforma de la Carta Magna en 1994. La nueva ley de 163 artículos, nueve disposiciones transitorias y una disposición final abrogatoria, faculta al Tribunal Constitucional para dirimir conflictos de competencias entre órganos de poder público y entes autonómicos.

  43. #0 Marco Gomez dice:

    Lo del PP es para hacerselo mirar:
    – Mentir compulsivamente.
    – Adaptar la realidad a sus propios intereses, manipulando la información hasta niveles absurdos.
    – Memoria selectiva (desde olvidar importantes momentos históricos hasta acusar al PSOE de actos cometidos o provocados por ellos)
    – Hipocresía. Se enorgullecen de ser cristianos (la iglesia, otra que tal baila) y van a misa y todo, pero es el unico lugar donde profesan su religión (eso, o tienen una biblia secreta con normas de comportamiento diferentes a las que profesan publicamente).
    – Xenofobia y discriminación por causas varias. Creo que para este punto no hacen falta muchos más detalles.
    En fin, la lista podría ser interminable. Uno no puede dejar de ser crítico con el PSOE, cuya gestión frente al gobierno está siendo desastrosa, pero viendo la alternativa la verdad es que siento pánico.
    Cospedal acusó a TVE de partidista… cuando estén ellos no nos enteraremos de la mitad y veremos hasta que punto permiten expresarse a los medios afines a la izquierda.
    Regresan los tiempos de la censura, la mentira y el abuso.

  44. #0 Idigoras Español dice:

    El TC está deslegitimado desde que González se lo cargó y el PP no hizo nada después para arreglarlo. Y ¿para qué van a arreglarlo? Si tienen a un “untao” como Ignacio Escolar que se dedica a echar pestes del PP y por el otro lado habrá otro “Ignacio Escolar” que se dedica a lo mismo contra el PSOE.

    Si a esto sumamos un colectivo MASA como “Impresiones Mías” que cuando lo hace el PSOE está bien pero si hace lo mismo el PP está mal…vamos que no das mucho de sí.

    En fin, Ignacio sigo escribiendo que también tengo que ganarme el pan como tú.

  45. #0 Patente de corso dice:

    Estos tres no han podido soportar la vergüenza de que por su culpa los etarras hayan tomado el poder en las instituciones, cuando estaban erradicados de la sociedad y arrodillados ante el sistema democrático.

    La imagen del héroe de Elorrio y también la del nuevo alcalde donostiarra junto al hortera de bolera que atiende por Odón, han debido ser definitivas.

  46. #0 Yuri Andropov dice:

    Es acojonante el falsario del PP y de la gente de derechas que no sabe leer. Idigoras Español eres muy tontito y los que argumentan de la misma manera igual. No has leído una ley en tu vida y dices lo que otros dicen.
    Estas son las reformas de la LOTC:

    “Mediante Ley Orgánica 8/1984, de 26 de diciembre se deroga el articulo 45 sobre el recurso de amparo constitucional contra las violaciones del Derecho a la Objeción de Conciencia.

    La Ley Orgánica 4/1985, de 7 de junio, suprime el recurso previo de inconstitucionalidad del art 79 (deroga Capítulo II del Título VI). La Ley Orgánica 6/1988, de 9 de junio, modifica el articulo 50 relativo al recurso de amparo y el articulo 86 sobre la forma de las resoluciones en los procesos constitucionales. La Ley Orgánica 7/1999, de 21 de abril, crea un nuevo procedimiento para los conflictos en defensa de la autonomía local (regulado en los artículos 75 bis a 75 quinquies). Y por ultimo, la Ley Orgánica 1/2000, de 7 de enero, que amplia el plazo para interponer el recurso de inconstitucionalidad en 6 meses mas en el supuesto de que intervenga una Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.”

    En algún momento se reforma la LOTC para cambiar el sistema de elección de Magistrados????? No. ¿Por qué? POrque su elección no es rango de ley sino que está prevista directamente en la Constitución. Mal puede el Gobierno sin reformar la Constitución cambiar el modo de elección de los Magistrados del TC ç
    “Artículo 159. de la Constitución

    1. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.”

    ¿SE PUEDE MENTIR CON MáS DESCARO, CON MÁS ARROGANCIA, CON MÁS CHULERIA Y MÁS IGNORANCIA? Pues estos son señores los que van a salvar España. Dios nos pille confesados

  47. #0 _x_X_x_ dice:

    OT Buban las myorias absolutas!!

    “Corrupción en Alicante: El chollo de ser “niñera” de la alcaldesa. Hace apenas dos años trabajaba en el servicio de limpieza de la Universidad de Alicante. Ahora trabaja en un grupo de “licenciados” del ayuntamiento, estuvo en Ibiza de vacaciones y tiene un Mini Cooper, regalo de un constructor a su amiga la alcaldesa. En las últimas elecciones Julia Castelló fue ya la primera suplente en la lista del PP. ”

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/corrupcion-en-alicante-el-chollo-de-ser-ninera-de-la-alcaldesa

  48. #0 ACL dice:

    En mi modesta opinión, buscando un símil futbolístico, el PP no va a ganar un partido al PSOE ni el PSOE va a ganar un partido al PP. No son el Madrid o el Barca.
    Ambos ganan siempre.
    Son el equivalente a la selección española, donde unos son titulares y otros suplentes, con la seguridad de que los suplentes van a disputar sus minutos tarde o temprano. Eso si, todos viajan y cobran primas.
    Lo sensato sería que el perdedor desapareciera, pero aquí no desaparece nadie. ¡Me gusta el fútbol!

  49. #0 Pfff dice:

    #46 Patente de corso

    Te digo lo mismo que al otro:

    Tu no tienes cojones de ir a un juez con tu dinero, y poner una denuncia al alcalde de San Sebastián por ser un etarra, aportar pruebas de que lo es, y que lo metan en la carcel.

    Eso si, tienes la “bonhomía” de como aquí no se sabe quien eres, llamar etarra a un tipo porque te sale de los cataplines.

    Te faltan huevos para sostener lo que dices como un hombre ante quien tiene que darte o quitarte la razón.

  50. #0 Robert Kaplan dice:

    El problema del PP es su falta de democracia interna. Deberían aprender de Fredodedo.

  51. #0 Marco Gomez dice:

    #46 patente de corso:
    ¿Realmente te paraste a leer el artículo?
    Uno de “esos tres que votó a Bildu” como tú los llamas, votó en contra.
    Pero claro, para que te quede bien tu versión haces igual que el PP, cortas aqui, pegas alla, donde dije digo digo diego y aquí no pasa nada.
    ¿para que informarse cuando lo unico que se quiere es calentar el ambiente?

  52. #0 nu dice:

    El que ha rechazado las dimisiones es el presidente del tribunal, ¿es uno de los conservadores?

  53. #0 Juan C. Mendizabal dice:

    Pero, bueno, esto era de esperar. Zapatero tuvo la brillantíiiiiisima idea de cambiar la ley para que hicieran falta 3/5 del congreso para las renovaciones. Ahí tiene el resultado. Podía haber nombrado los jueces nuevos hace años, siguiendo la ley, pero prefirió no hacerlo con la mayoría que tenía en el congreso con vascos, catalanes y canarios, y por eso prefirió darle al PP la posibilidad de bloquear todos los nombramientos.
    Todo por España y contra los discolos periféricos. Que con su pan se lo coman.

  54. #0 bukanero dice:

    La Coz-pedal o Lola Pedales abriendo la boca para sus teorias absurdas como siempre, ya van 3 veces que no acude al juzgado por lo del espia…digo yo que 4 sueldos igual no le dán para un taxi…o es que el Bilderber ese de marras se le borrado el itinerario…y se ha perdido…
    Los 3 magiatrados del TC, quieren irse, porque deben estar hasta las trancas de que el PP les lleve casos como – el matrimonmio homosexual- o- la ley del aborto- que ya es fastidiar…al final habrá que hacer un referendun nacional y que votemos, a ver si se callan en el PP y que se enteren que la immensa mayoria estamos de acuerdo, koño, que queremos que las personas sean felices y tengan sus derechos a decidir.

  55. #0 Darth dice:

    #54 Juan C. Mendizabal

    Zapatero tuvo la brillantíiiiiisima idea de cambiar la ley para que hicieran falta 3/5 del congreso para las renovaciones. Ahí tiene el resultado.

    ¿¿¡¡!!??

    Esteee… ya lo ha puesto Andropov algo más arriba, pero lo repito:

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978, Artículo 159.1:

    El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

    Pues éso, ahí está la “brillantíiiisima idea” de… estooo… ¡Zapatero tiene la culpa!

  56. #0 jaguarzo morisco dice:

    hay una españa muy facha cada día que pasa es más facha, cada día que pasa son más facha. no son la mayoria pero son los que más ruido hacen en los medios y en internete. pronto controlaran todo, solo les falta el ejercito para completar el disparate. controlan el poder ecónomico, controlan los medios, controlaran el poder politico y el judicial completamente y con sus peores personajes y pronto tendran la policia paqgando palos y encarcelando a todo dios.

    y mientras tanto que coño hacen los partidos de izquieda?

    españa se va a convertir en un sitio bastante asqueroso para vivir.

  57. #0 jaguarzo morisco dice:

    56 Darth , zapatero es un blando y un acomplejado que tiene que pasar para que reaccione, se no les va a pelaar que se pire ya, a qué juega?

  58. #0 Patente de corso dice:

    50.

    Que yo sepa, aún no ha condenado a ETA, con lo que se colige que le parece bien lo que hacen los terroristas. Eso que se llamaba “el entorno de ETA”. Etarra, proetarra, simpatizante… al fin y al cabo vienen a ser la misma jarfia.

    52.

    Ese que votó en contra estará hasta los huevos de la justicia politizada que dejó en herencia Felipe González y habrá preferido largarse.

  59. #0 juanamana dice:

    No os preocupéis que esto lo arregla Trillo cuando sea ministro de Justicia…

    ay, dios, qué miedo empieza a dar todo…!

  60. #0 José Luis dice:

    Está clarismo,estos votantes del P.Poular que suelen vestir con la bandera y nos dicen que son más patriotas que nadie.L único que quieren es el dinero público de todos los españoles porque el privado ya lo tienen demás.Despues de cuarenta años de dictadura,dueños absolutos de la economia,educación,justicia y responsables absolutos de todas las miserias de España,nos dieron una transcición totalmente franquista la cual nos ha conducido a las instituciones peores valoradas de toda Europa.JUSTICIA,GOBIERNO,EDUCACIÓN etcs.
    LO ÚNICO QUE VALE LA PENA EN ESTE PAIS,HA SIDO EL MOVIMIENTO 15-M.
    NO DEJARLO CHAVALES,HAY QUE ACABAR CON TANTO CHORIZO.

  61. #0 jaguarzo morisco dice:

    mariano rajao va tener que parecer muy facha cuando gobierno para tener contento a la derecha rabiosa y pondrá en el ministerio del interior a los duros. con mariano rajoy llegan tiempos de muchas porras y muchos recortes. recortes y antidisturbios y los medios fachas pidiendo más sangre, todo es insuficiente. los fachas actuales lo que más les pone es la policia pegando palos a todo loq ue eelos llama basura social.

    recortes sociales y mano dura y sangre esos es lo que piden los medios fachas ahora y lo que pediran sin complejos con el PP con mayoria superabsoluta.

    si los jovenes del 15m aguanta le van a dar palos por todas partes, no nos percatamos pero tenemos la derecha más fascistoide en decadas. los medios del PP han conseguido gente muy rabiosa muy encabronada.

    TC no será renovado hasta que lo tengan todo atado y bien atado. el Pp quiere meter en el PP a lo más indeseable de la profesión judicial, a los amiguitos del alma que puedan sobornar o amedrentar.

  62. #0 lpzab dice:

    Desde que Aznar se hizo con el control del poder la acción política del PP, en la oposición o en el gobierno, ha sido la de tierra calcinada. Es dificil que un pais propere con un partido así concebido.

  63. #0 Ataulfo dice:

    #59 Patente de corcho.

    Pues sabes mal, ha condenado la violencia (de la sentencia del TC): “”En este sentido no puede obviarse que todos los candidatos de la coalición recurrente, como exigencia ineludible para detentar tal condición, han firmado un documento cuyo punto 9 es del siguiente tenor: ‘Es firme el compromiso de actuar utilizando única y exclusivamente vías y métodos políticos, pacíficos y democráticos, lo que cualquier acto o actividad que suponga agresión o violación a cualquier derecho humano y al uso de la violencia para lograr objetivos políticos’. Una declaración de tenor similar la ha considerado este Tribunal como suficientemente acreditativa de la condena del terrorismo (sentencia 126/2009, de 21 de mayo, FJ14)”.

    Porque siguiendo el parecer de tu “lógica absoluta” mi abuela de 96 años que nunca ha condenado explícitamente a ETA pertenece a lo que tu llamas “el entorno de ETA, Etarra, proetarra, simpatizante…”

  64. #0 jaguarzo morisco dice:
  65. #0 Javielito dice:

    Estos son los problemas del sistema hiperpolitizado que tenemos, no hay separación de poderes en el estado, los partidos políticos mayoritarios han corrompido la esencia de la democracia y la constitución, y recuerda cada vez más al caciquismo y el trapicheo que se montaron CANOVAS Y SAGASTA en el S. XIX para alternarse en el poder.
    La constitución necesita una reforma para adaptarnos a los tiempos que corren que van a ser bastante difíciles.
    1. Reforma de la ley electoral y de partidos.
    2. Reforma CONGRESO-SENADO
    3. División de Poderes. (habrá que elegir a los jueces en las urnas por votación popular)
    Las reformas serían bastantes, pero reformar los partidos ( democracia interna, financiación, listas abiertas, mandato máximo, etc).
    Cada voto vale igual al congreso sin ninguna de las aberraciones que tiene hoy la ley electoral para favorecer los bipartitos. Que estén representados todos los ciudadanos por minoritarios que sean si consiguen los votos para tener escaño, la circunscripción que sea estatal no provincial, la provincial para el senado.
    Competencias claras para congreso y senado, el senado una cámara territorial con competencias claras.
    La variedad de partidos hará que se haya de negociar entre los partidos para gobernar pero con luz y taquígrafos y respetando los programas con que se presentaron a las elecciones.
    Con variedad de partidos tendremos una democracia más plural y rejuvenecida que los sistemas donde predomina el bipartidismo se confunde muy a menudo ese bipartidismo con la democracia y la democracia acaba fosilizada identificada con ese bipartidismo, porque se van ahogando las nuevas sensibilidades que van surgiendo en esta sociedad tan cambiante que no encuentran respaldo o no son prioritarias en los partidos mayoritarios ( bipartidismo), con lo que buena parte de la sociedad acaba frustrada y desencantada del funcionamiento de la democracia si además la corrupción campa a sus anchas, llegamos a nuestra situación en España.
    A estas reformas prioritarias le añadiría un control más claro y transparentes en todas las instituciones del estado (ayuntamientos, diputaciones, comunidades, estado), con información de gasto, concursos, sueldo de empleados etc. A disposición de todos los ciudadanos, y un control del dinero, justificar todo lo que se gasta en el estado y que este a disposición de todos para consultarlo.
    En definitiva necesitamos más igualdad real en la constitución entre todos los ciudadanos y los distintos territorios del estado, y una mayor participación y control de las instituciones del estado por parte de la ciudadanía para evitar que el bipartidismo se apodere de la democracia.
    Estas reformas serían solo para empezar porque todos somos conscientes de que hay muchas cosas que hay que reformar para mejorar nuestro día a día y nuestras perspectivas de futuro.
    Todo esto con una ÉTICA personal y colectiva que busque el beneficio colectivo a largo plazo frente al propio a corto plazo. Aunque esto último siempre es difícil de conseguir y menos en tiempos de crisis.

  66. #0 Largo Recorrido dice:

    “El PSOE lo mejor que puede hacer es callarse” y no criticar a la federación por estos pactos cuando los socialistas han favorecido alcaldías del PP en 41 localidades, según ha explicado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press el ex coordinador general de IU Julio Anguita.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-anguita-defiende-cargos-iu-apoyaron-pp-pide-psoe-explique-pacto-populares-41-localidades-20110613235014.html

  67. #0 jaguarzo morisco dice:

    67 Lo que hay que ver y oir, no, no lo que españa necesita es un gobierno franquista, con tribunales franquistas y un franco que limpie España, sois los hijos de aquellos que asesinaron a tanta gente y los que traficaban con niños, orgullo franquista es lo que falta. mientras más facha más español.

    un dia del orgullo franquista es lo que falta.

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, hizo público ayer un comunicado en el que calificaba de “inaceptable” el criterio del Senado para descartar a Enrique López como posible magistrado del Tribunal Constitucional. “Enrique López no solo lleva 15 años de servicios sino 21 años para 22 desde su ingreso en la carrera judicial”, escribió Trillo. Enrique López obtuvo el título de juez en 1989, hace 21 años. El Senado considera que no suma 15 años de ejercicio profesional porque no cuenta los casi siete años que pasó como vocal del Consejo del Poder Judicial.

    La decisión se basa en una sentencia del Tribunal Supremo de 1994 que consideró ilegal el nombramiento de Eligio Hernández como fiscal general del Estado. El Supremo dio la razón a la impugnación del nombramiento de Hernández, que realizaron las conservadoras Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Unión Judicial Independiente y Asociación de Fiscales, una campaña contra el alto cargo socialista orquestada por el PP, con Federico Trillo a la cabeza. Aquel recurso supuso una gran victoria del ex ministro y de la derecha judicial, que se cobraron la cabeza del fiscal general del Estado. El recurso se basaba en que los años que Hernández había estado en situación de servicios especiales y no como juez en activo no contaban para el cómputo de 15 años. Lo único que hizo ayer el Senado fue dar por bueno este precedente. ”

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/juecesconestrella/enriquelopez.htm

  69. #0 jaguarzo morisco dice:

    la diarrea mental de la actual derecha española no se corta

    franco era democrata y un liberal y un salvador y todos los que protestan son terrorista, no olvidemos que para loa exuperanciaos de pedro jota decir batasuna es decir eta, desde el principio se dijo que los indignados eran proetarras. y Aguiire pide mano dura con “coacciones” de los indignados-batasunos , a quienes ha criticado con dureza.

    arriba la puta españa

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/franco-desde-el-liberalismo-60056/

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2011/06/14/la-batasunizacion-de-espana-cont.html

  70. #0 Llamadme Israel dice:
  71. #0 Ataulfo dice:

    #69 jaguarzo morisco.

    Ana Botella ya les está haciendo sitio en Chueca: http://www.que.es/madrid/201106101736-polemica-autorizacion-orgullo-hace-peligrar-epi.html

  72. #0 HPerezTapia dice:

    Ignacio, que un hecho no te estropee una opinión ¿no?

    Desde hace un año el PP ha propuesto a dos jueces para la renovación y el PSOE ha vetado a Enrique López. Este hecho está en todos los periodicos. Si la renovación está acordada en 2 a 2 (que ya me parece mal, pero que es el acuerdo), ¿por qué entiendes que es el PP quien bloquea la renovación cuando el PSOE veta a una de sus proposiciones?

    H

  73. #0 C_h_a_n dice:

    #74

    Vaya a #70 sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los 20.000. Camps se ha encargado de eso.

  74. #0 Patente de corso dice:

    64, menos lobos.

    Han condenado la violencia PERO NO A ETA EXPLÍCITAMENTE, que era lo que se esperaba. O sea que lo de siempre.

    Y que son ETA no lo digo yo, sino la policía, la guardia civil y el tribunal Supremo, como ha recordado hace un rato Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid, desde donde escribo.

  75. #0 jaguarzo morisco dice:

    74 HPerezTapia, Enrique Lopez el contertulio de interlobotomia que toerizaba con un falangista sobre si el cartucho que mató a Bin Laden poseía la suficiente grasa de cerdo para evitar que llegue al paraíso…genial

    Enrique Lopez trabajó para Hazter oiry y ya se pronuncio sobre el matrimonio homosexual y el aborto.

    no hay otro más decente, juridicamente hablando?

  76. #0 julián ortega vaquero dice:

    ¡Qué barato les ha salido la legalización a los ‘demócratas’ de Bildu! Una condena abstracta y de boquilla de la violencia en general, (sin mención alguna a ETA), y ya lo tenemos de vuelta en los ayuntamientos, con mil millones de euros a su disposición para que los usen de la forma que crean conveniente…

    Que los magistrados del TC votaron lo que les mandaron sus amos del PSOE, que para eso los pusieron ahí, lo saben hasta en la China. Que los que han dimitido ahora lo hacen después de ver a Bildu enseñar los colmillos, también. Pero claro, ¡cómo iba a resistirse Zapatero a poner en su cartel electoral que ETA ha abandonado las armas! ¡Qué pena que después de la legalización de su brazo político los terroristas no hayan cumplido con su parte del trato, pero es lo que pasa cuando envías a Bambi a negociar a escondidas con los lobos!

    Y mientras tanto, el PNV esperando a recoger las nueces que caigan del árbol…

  77. #0 Darth dice:

    #72 Llamadme Israel

    Ah, pues sí (y yo pensaba que parecería una propuesta de cachondeo):

    http://decigarrasyhormigas.com/2011/05/23/nombramiento_jueces_tribunal_constitucional/

    De hecho, acabo de enterarme que ese procedimiento (llamado técnicamente “insaculación”) se usa para escoger peritos cuando las dos partes no consiguen ponerse de acuerdo. Pues nada, apoyo plenamente la moción (y ya puestos, se puede apuntar en las propuestas del 15-M).

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #80
    La propuesta solo es cachonda si la tomas como la inclusión del azar en el sacrosanto templo del judicialismo, a mi no me parece ninguna gilipollez.

  79. #0 Madrid dice:

    #74 HPerezTapia
    Porque EnriquE Lopez no cumple los requisitos para ser miembro del TC.
    Por que no presentan otro? Son ganas de no llegar a ninguna parte y ya esta. mientras menean la perdiz se aseguran que el Tc no se renueva que es lo que le interesa al PP. Desde que estan en la oposicion no han hecho nada, NADA, mas que dificultarlo todo, aunque a veces se trate de cosas por el bien de España. Una cosa es que ejerzan su labor de oposicion, y otra que bloqueen todo lo que les da la gana. Veremos ahora cuando gobiernen que hacen con la ley del aborto, por ejemplo, que lleva en el constitucional no se cuanto tiempo esperando resolucion.

  80. #0 orina libegal dice:

    Alaska y Mario vaquerizo rechazan “el ataque gratuito” a Gallardón. y dicen que en Chuca predomina el pensamiento liberlal pro-Aguirre.

    http://www.youtube.com/watch?v=NreXvGS2gqg&feature=related
    hazte orin
    http://www.youtube.com/watch?v=d8JFBwb47uU

  81. #0 Jota dice:
  82. #0 Jota dice:

    #67 Largo recorrido
    ¿Por qué a Anguita sólo le leo/escucho ataques contra el PSOE, y nunca contra el PP? No digo que no los haga, pero desde luego los medios no los recogen.

    ¿Condena IU el comunismo chino?

  83. #0 anonadada dice:

    Si al final las elecciones se adelantan a Noviembre y Mariano gana (espero que la gente que no soportaría verle como presidente recapacite y salga a votar) me encantaría hacer una porra con los posibles ministros que desde la sombra Josemari aconsejaría a Mariano.
    (Acebes y Zaplana están escondidos por algo, Camps sería un magnifico candidato como ministro de economía, Anita Botella como ministra de cultura, Trillo como ministro de Sanidad, Aznar como vicepresidente primero, Abel Matutes ministro de industria y Mariespe portavoz del gobierno.

  84. #0 HPerezTapia dice:

    #74 #77 y #81

    Totalmente de acuerdo en que Enrique López está politizado ¿quién lo puede negar? Muy polítizado a favor del PP. Lo reconozco y no me gusta ni pizca.

    Pero si el reparto es 2 a 2 (que es lo que se acordó), no veo cómo se puede acusar al PP de bloquear la renovación cuando el que veta un nombre es el PSOE. Seguro que al PP no le gustan los propuestos por el PSOE, pero no los vetan.

    Recordad que aquí no se estaba discutiendo la valía, capacidad, aptitud o conveniencia de los jueces propuestos, sino de quien tiene la culpa del bloqueo. Y me parece mucha cara vetar algo y decir que el bloqueo es culpa del otro (El golpea mi puño con su cara, ¿no os suena?).

    H

  85. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Es injusto culpar a todos los políticos por igual; lo justo es culpar a la oposición y exculpar al gobierno de cualquier responsabilidad sobre cualquier asunto, sea cual sea.

  86. #0 Llehnie dice:

    #85 Jota

    Seguramente porque desde el PSOE se aplican más a darle cera a IU que a sus socios del PP.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    No sabes leer mermadín?

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85
    O como en Chipiona, quesque los pilla de sorpresa y les sale un PSOE fascista default.

    http://www.publico.es/espana/381723/dimite-la-alcaldesa-de-chipiona-de-iu-elegida-por-sorpresa

  89. #0 HPerezTapia dice:

    #90

    si ese es tu argumento… apaga y vámonos. El recurso al insulto es el último recurso de los ignorantes y de los intransigentes. Como dijo Quevedo:

    ““El insulto es la razón del que razón no tiene”

    Repito:

    1. que no estoy de acuerdo con el sistema de elección de magistrados del TC.

    2. que no estoy de acuerdo con la proposición de Enrique López como magistrado del TC.

    3. Que estoy en la antípodas ideológicas de lo dicho públicamente por Enrique López.

    Pero lo que es evidente es que no se puede acusar al PP de bloquear una elección, cuando es el PSOE quien veta un nombre, si ya habían acordado hace un año que la elección fuera 2 magistrados a propuesta del PSOE y 2 a propuesta del PP.

    H

  90. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La chispa de los indignados llega hasta China, segunda palte:

    http://www.youtube.com/watch?v=WmCtDJoJsME

  91. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #92
    “Ala inmensa mayoría de los españoles, nos sobra todo escrito y argumento”…
    No hace falta que lo jures. Sobre todo a los analfabetos de los cojones en paro y con cabeza cenicero como tú.

  92. #0 orina libegal dice:

    Fanjul Segundo, Santiago Abascal, Presidente de la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española. ha convovado una manifestación en lizarra usted va a ir?

    España necsita patriotas valientes no anonimos franquistas en internet.

    España te necesita

  93. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  94. #0 C_h_a_n dice:

    #93

    Joer, en serio. ¿Has leído el enlace? El propuesto por el PP se encuentra exactamente en la misma situación que otro propuesto por el PSOE anteriormente. Propuesta que fue rechazada de plano por decidirse que el expediente no cumplía las características requeridas de forma clara y caía en el lado de la interpretación. Ahora vuelve a pasar. ¿Por qué ahora es válido lo que antes no? ¿Ha cambiado algo?

    #92

    La inmensa mayoría de españoles, ¿cúantos son? ¿Tú y tu gato? Y ojo:
    “y paro por descaro por 100% por ciento multiplicado”

    Te veo fuerte en matemáticas…

    Eso sí, estoy de acuerdo que el tiro en la nuca es del todo antidemocrático y, sobretodo, antiespañol de esos. Aquí siempre hemos sido más del garrote vil.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #98
    O la hoguera…

  96. #0 etehcas dice:

    Esto…

  97. #0 etehcas dice:

    PRIME de peich. Freidme a negatifos. I que se fastidie Don Javier Escobar.

  98. #0 Ataulfo dice:

    #92 Fangul Segundo.

    “[…] y para que jamás vuelvan, la distancia más corta de 200.000 Kilómetros de NUESTRA España”.

    Usted perdone pero… ¿a quién dice que pertenece España? ¿Qué entiende por España? ¿Era usted en tiempos mozos guionista del NoDo?

  99. #0 Tyrion dice:

    #91

    Fanjul, que te den por el bul.

  100. #0 ¡Viva la Memocracia! dice:

    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. La Constitución’78 de la Transición de un Régimen Fascista y Dictatorial. La Constitución del “Todo Atado y bien Atado”. Además incumplida sistemáticamente. Y que ha instaurado LA PARTIDOCRACIA. La Gran Farsa Memocrática. 32 años de Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad. EL PRINCIPIO DEMOCRÁTICO UNIVERSAL y ESENCIA DEL REGIMEN POLITICO “DEMOCRACIA”: LA SOBERANÍA POPULAR. “Los Ciudadanos los únicos Soberanos. Mandantes de sus representates políticos que son sus mandados”, VULNERADO, PISOTEADO.
    MOVIMIENTO 15-M — Movimiento de los INDIGNADOS —DEMOCRACIA REAL YA’ – UNIDAD DE ACCION. PRAGMATISMO. EFICIENCIA. ESTRATEGIA.
    ¡YA TOCA, 32 AÑOS de PARTIDOCRACIA! ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS!
    A) ACCIONES: 1) Sustituir las Acampadas en las Plazas por Manifestaciones Periódicas. Movilización Permanente. 2) INSCRIPCION como MOVIMIENTO POLÍTICO ASAMBLEARIO. Adhesiones. Militancia. Asambleas. Participacion Ciudadana. Compromiso. 3) Propuesta de NOMBRE: “M.A.S. DEMOCRACIA” (Movimiento Asambleario Social).
    B) OBJETIVOS: 1) Objetivo Primero: REFERENDUM. ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
    -. Por una NUEVA CONSTITUCION: Democrática y Ciudadana versus la actual norma que es una Farsa del “Todo Atado y Bien Atado”, que ha instaurado la Partidocracia.
    -. Por una NUEVA LEY ELECTORAL: Justa, Equitativa e Igualitaria versus la actual norma que no es más que un Pucherazo Partitocrático Bipartidista. http://www.reformaleyelectoral.info/
    2) Objetivo Principal: CONCURRIR a las PROXIMAS ELECCIONES GENERALES.
    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA, QUE NOS CONDUCE A LA BANCARROTA! (La deuda española ascendió el último año (2010) a 638.767 millones de euros, lo que equivale al 60,1 % del PIB. Banco de España)!
    “¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!”.

  101. #0 ALICIA SE CAYÓ DEL GUINDO dice:

    Sr. Escobar, miente y lo sabe. El TC no está renovado ya porque su idolatrado partido socialista no admite al profesional propuesto por el PP desde hace un año que, sin embargo no se ha opuesto a los propuestos por el PSOE. Además, realmente, ¿a quién interesa más un poder judicial débil? Mejor es que continúe alentando a los indignados contra el PP, esa jugada le ha salido mejor, por ahora, aunque se le puede volver en contra. Arrieritos……

  102. #0 anonadada dice:
  103. #0 Carlos dice:

    “Y sí: la Justicia está politizada”.
    Vale, si admitimos esto, pues 2 para el PSOE y 2 para el PP, asumiendo que cada uno propondrá en función de sus intereses.
    La solución es muy sencilla, que cada uno dé 2 nombres y se vote la propuesta de 4, y entonces, en esa votación, veremos claramente quien es el que bloquea la renovación y quien está dispuesto a votar los 2 del contrario.
    Evidentemente, quien vote NO es el que no acepta el sistema y quien quiere imponer algo.

  104. #0 Carlos dice:

    AH! y que quede clarito, no corresponde a los diputados (muchos de ellos sin estudios) establecer si jurídicamente es computable pertenecer al CGPJ. Su única función en esto es votar, punto. Si creen que un candidato no cumple los requisitos puede ser recusado el nombramiento y, entonces sí, por el resto del TC juzgar la procedencia o no de aceptar su experiencia.
    Pero lo que aquí se plantea es ¿quien veta la renovación? y eso tiene muy poquito (nada) que ver con este trámite.

  105. #0 DANI dice:

    La pluralidad opinativa es la madre de todos los guirigays ideológicos. Después de leer unas decenas de opiniones, voy a quitarme el dolor de cabeza sumergiéndome en Currículum Mortis, un “triler” que por cierto trata de más oscuridades: las que rodean las muertes de JFK y M. Monroe.Por favor, no os mordais.

  106. #0 atalayano dice:

    ¿Creeís que los miembros de este Tribunal nos representan?. Queremos democracia,queremos magistrados que defiendan nuestros derechos.

  107. #0 Alba dice:

    Qué sí,qué sí,que es lo que hemos observado y comprobado durante estos añitos.La culpa de los dos,como en los divorcios.Pero una parte imponiendo sus normas y la otra “si buana”.Negociar=ceder,de to” la vida de Dios.La última acepción que se bebe incorporar por la real academia.Negociar=imponer.Eso sí sin que se note,marcando diferencia entre lo que se dice en publico y lo que se dice en la mesa,no sea y vayan a aprender la técnica.¿Alguién cree que han apredido y cuándo ellos lleguen a imponer las lentejas cederan por aquello de que lo necesita el país? Ya deben tener el discurso preparao sobre la patria y la crispación,al no saber perder.O el de que buenos somos que al llegar ¡Chimpún !

  108. #0 Sun111 dice:

    Acabo de leer este artículo (http://www.publico.es/dinero/381603/accionistas-de-s-p-y-moody-s-se-preparan-para-comprar-barato-en-las-privatizaciones) y me parece lamentable que, incluso sabiendo con antelación cómo se van a repartir el pastel, no se haga nada por frenar eso; tal vez se podría lanzar una campaña para invitar a la gente a que no consuma ningún producto de las compañías vinculadas a aquellas que planean sacar tajada de las privatizaciones que tan bien se han encargado de preparar previamente en España. Tal vez desde la red alguien podáis hacer algo.
    Un saludo

  109. #0 Rorschach dice:

    A veces da la impresión de que Escolar tiene un bot asociado a su blog que se encarga de llenar de negativos y ocultar los comentarios que no contienen insultos. Es verdaderamente notable.

  110. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    109- No hombre, es que nos caes como el culo. Seguramente es porque eres gilipollas y llenas esto de mierda.

  111. #0 Lightbringer dice:

    Lamentable esta situación, y más lamentable aún la sentencia sobre Bildu. 1000 millones para bombas gracias a ZP y Rubalcaba. Algunos ya lo avisamos.

  112. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …y oiga, diga ushted Rorscharch, ¿she entiende ushted la letra?

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pos no perderse a Lightpringue en su mierdiblosh agrupado en filosofía

    Artes de combate.
    Posted: 19 mayo, 2007 by Lightbringer in Filosofía

    “Las artes de combate están orientadas a la pelea. Las artes de combate no te incitan a meterte en peleas, pero te dan ventaja sobre tus adversarios una vez que ya estás metido en ellas. Una vez que se empieza una pelea y tú estás dentro de ella, lo recomendable en el 99% de los casos es ganarla (entiéndase ganar una pelea como cobrar poco o nada, y eso normalmente se consigue dando tú).”

    La filosofía siempre ha sido de pensar mucho.

  114. #0 Kolon dice:

    114 Cáceres, en la mancha lo que pega es gasificación, según los manuales nazis la mancha reunia todo las condiciones para gasear judios. Franco decia que si solo quemaban judios no colaboraba.

    Franco queria quemar toda la antiespaña , vascos, catalanes, maricones, maestros, etc intento engañar a los nazis pero no colo. tuvo que ir matando casa a casa.

    infiltrados en la mani para reventarla
    http://periodismohumano.com/sociedad/en-directo-desde-acampadasol-en-madrid.html

  115. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    DonJa:
    Que yamesta ud. debiendo los honorarios, según el mermading #114 , hoyga.
    Juas!!

  116. #0 Lightbringer dice:

    ¿Y usted, Arrikitown, tiene un mierdiblosh o se conforma con ser el lacayo de otros más brillantes que usted?
    Por cierto, eso que cita está escrito en 2007.

  117. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “por cierto, eso que cita está escrito en 2007”
    y uste no habla de los suevos, a que no.

  118. #0 brubaker dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, Nacho. Muy buen artículo.

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #117
    “Por cierto, eso que cita está escrito en 2007.”

    Y? Tenías seis años entonces? XDDDDDDDDDDDDDD

    “¿Y usted, Arrikitown, tiene un mierdiblosh o se conforma con ser el lacayo de otros más brillantes que usted?”

    Yo? Trabajar? Nunca.

  120. #0 Rorschach dice:

    “En 2008, en una reunión en la cumbre, Zapatero y Rajoy pactaron que se procedería a la renovación del Tribunal Constitucional sin vetos de un grupo a otro. Rajoy creyó en la palabra de Zapatero y a la hora de proponer a sus candidatos lo hizo abiertamente. Pero el PSOE dio escaso valor a aquel acuerdo y vetó a dos de los candidatos populares: Enrique López y Francisco José Hernando. Con el tiempo, los socialistas levantaron el veto a Hernando, que había cesado como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, pero no así a López, que también había cesado como portavoz del CGPJ. Ese veto a López, que se inició en el Grupo Socialista en el Senado, se mantiene hoy en día.

    Aún así, el portavoz accidental del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, y ante el ultimátum dado por el presidente de la Cámara, José Bono, de llegar a un acuerdo antes del 30 de junio, afirma que el veto es de los populares a la propuesta del Gobierno, y que “eso todo el mundo lo sabe”. Luego, en privado, los socialistas reconocen que ‘no tragarán’ con López, porque saben que puede manejar el Constitucional con la misma soltura con la que manejó el Consejo General del Poder Judicial. Y eso suena a peligro.”

    Oh, pero la culpa es del PP. Por supuesto, por supuesto y por supuesto.

  121. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #120
    Para que esto no parezca un dialogo de besugos lo mejor es ignorar al besugo.
    ¡¡QUE EL PROPUESTO POR EL PP NO REUNE LOS REQUISITOS PARA ASPIRAR AL CARGO, JODER!!
    ¿Se puede ser más tarugo?

  122. #0 Tyrion dice:

    #121 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice: “¿Se puede ser más tarugo?

    ¡Uy!, claro que se puede, es dificil pero se puede. ¿No has leído ningún comentario del tal Fanjul Segundo?

  123. #0 No al socialsimo opresor dice:

    El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado este martes todo se puede desbloquear. siempre que el PZOE no quiera colocar a jueces proetarras.

    las fiscalia ya investiga a los que agredieron a Gallardón. se les va a caer el pelo.

    lo de Barcelona un fracaso total. sólo unos cientos de perroflautas. el 19-j se van a comer …ya están muy dividos.

  124. #0 Manuel Cruz dice:

    Si yo fuera malpensado, diría que estos que dimiten lo hacen porque desean hacer lo mismo que Garzón y marcharse del país antes de que los enjuicien por prevaricación.
    Por otro lado, puesto que el mismo Escolar reconoce que el TC es un tribunal político, y lo es desde que llegaron Felipe y el Guerra, lo lógico sería reformarlo para que dejara de serlo, y no protestar porque le salgan mal las cuentas si aceptan la candidatura de López. No estarían en esta situación tan injusta si ustedes mismos no hubieran corrompido la justicia.

  125. #0 Manuel Cruz dice:

    No me voten negativo al comentario anterior, porque tengo razón. A ver, si el PP quisiera meter en el TC a gente de su cuerda para dictaminar resoluciones injustas a derecho, el PSOE podría defenderse despolitizando el TC, ya que así se aseguraría resoluciones justas. Y sin embargo no lo hace. Esto lleva a una única consecuencia lógica: que el PSOE no busca leyes justas. Al PSOE no le interesa un TC despolitizado porque le declararía anticonstitucionales sus leyes de “discriminación positiva”, entre muchas otras.

  126. #0 Maracaibo dice:

    Pues a mí me parece muy bien que los indignados no dejen entrar a los diputados electos en Cataluña debatir los presupuestos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si esto se hubiera hecho eon el Estatuto de Cataluña, otro gallo nos cantara!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La culpa de todo la tiene Aznar, o su vicario Rajoy!!!!!!!!!!!!!!!!

  127. #0 Guzmán el Malo dice:

    La democracia consiste en el gobierno del pueblo, en que el pueblo elige a sus representantes. Pero permitir que esos representantes extiendan su poder (mejor dicho, su afán de mangoneo) a todos los resortes del funcionamiento de la sociedad no es democracia; es partitocracia. El lugar adecuado para los representantes electos es el Parlamento, elaborando leyes; el Gobierno y los Ministerios, ejecutando esas leyes y gestionando; y los Ayuntamientos, dirigiendo las ciudades. Pero en órganos colegiados donde se deciden cuestiones de otros ámbitos, si queremos una auténtica separación de poderes, no deberían estar presentes. Los miembros de estos órganos (el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Radio Televisión Española, el Consejo Económico y Social, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, etc.) no deberían ser elegidos, sino sorteados entre personas con al menos veinte años de experiencia en su ámbito, que nunca hubieran sido condenadas por delito penal o fiscal, ni sancionadas por falta grave en el ejercicio de sus funciones, y que, por supuesto, hubieran entrado voluntariamente en el sorteo.

  128. #0 nqsc dice:

    Es imposible un modelo ideal de democracia, el que tenemos ahora puede mejorarse pero hay que intentar huir de las utopias

  129. #0 netiev vender dice:

    La justicia tarda, y en su mayoría lo hace en función a los intereses de los involucrados y no en lo justo

  130. #0 alfonsos2 dice:

    Una razón más para atender al movimiento 15-M cuando exige LA SEPARACION DE PODERES.