jun 20

En Estrella Digital: Extremadu…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 15:08

En Estrella Digital: Extremadura y la derrota de la izquierda http://kcy.me/3tsb

73 comentarios en “En Estrella Digital: Extremadu…”

  1. # _x_X_x_ dice:

    Tengo claro que esas “Bases” de IU cuando fueron a votar el 22-M estaban pensando precisamente en entregar el gobierno al PP, seguro…

  2. #0 Sal y mira dice:

    Estaban pensando en votar a IU. Quien ha entregado el gobierno al PP han sido 32 años de gobiernos caciquiles del PSOE en Extremadura. Cayo Lara debería dimitir porque no es nadie para prometer cosas que no puede cumplir y bien claro se lo ha dicho democraticamente IU Extremadura. Por fin vemos democracia real y por fin los diputados responden ante sus votantes y no ante intereses ni politiqueos de sillón. Bien por IU extremadura, han reafirmado mi voto en 2012 para IU en las generales.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:
  4. #0 _x_X_x_ dice:

    No lo creo, por supuesto que la deblacle ha sido por parte de los socialistas, pero teniendo claro que las aspiraciones de IU no eran precisamente sacar el 40% de los votos y gobernar en solitario, deberian de haber hecho lo posible por formar un gobierno de coalicion de izquierdas e imponer al PSOE su programa.

  5. #0 poliket dice:

    Es más fácil responsabilizar a IU de la perdida de gobierno de extremadura por parte de los socialistas que responsabilizarse uno mismo. Es más fácil y parte del problema y de los años a dos velas que le esperan al PSOE y sus políticas al gusto de los más ricos: “la crisis no la pagarán los que menos tienen!”. Los cojones.

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    Mientras en España tengamos a “las izquierdas” y una sola derecha, ésta será una, grande y libre .

  7. #0 Wilde dice:

    #4

    Pues no sé si es más fácil. Voy a probar: el PSOE pierde las elecciones en Extremadura. Y, también, IU incumple en Extremadura -y en otros lugares-sus compromisos electorales y traiciona a buena parte de sus elecgtores. Por coherencia, claro, porque como todo el mundo sabe, multiplicas las bases por la altura (de miras) y sale un gobierno del PP, que es el ideal político.

  8. #0 Sergio dice:

    Sr. Escolar, para algunos cada vez está más claro que hay un enemigo: el bipartidismo que gobierna para las corporaciones y antepone la ortodoxia neoliberal a los derechos sociales. Que lleva décadas recortando lo público hasta que no quede nada, persiguiendo una prosperidad de la que solo se han visto las burbujas sucesivas.

    Si lo que quiere usted es seguir jugando a ser el pedrojota de izquierdas, al politiqueo y a la democracia de la alternancia, deje de sacarse fotos con los indignados, que al menos ellos tienen claro que -si existe una diferencia entre derecha y una izquierda- seguro que el PP y el PSOE están al mismo lado de tan aburrida frontera.

  9. #0 Wilde dice:

    Pues sí: tenemos el espejo de Italia y Berlusconi. Ahora miremos si son galgos o podencos y quién hace políticas de izquierda más auténticas o tiene el ombligo más redondo.

  10. #0 murcielago dice:

    Nacho, creo que te equivoca por mucho a la hora de tarzar previsiones y comparaciones con Italia. España no es Grecia, ni Portugal, tampoco es Irlanda,… y del mismo modo no es Italia.

    Vuelvo a poner aquí este mesaje que puse en la otra entrada que trataba este asunto:

    A diferencia del bufón Carlitos y algún que otro analista pesebrero, yo no me atrevería a creer y afirmar que sé lo que piensan los más de treintapico mil votos que ha obtenido IU en Extremadura ante la última decisión de las bases. En las próximas generales sabremos si esta estrategia tiene un alto coste electoral o no.

    Lo que sí me atrevo a afirmar es la hipocresía y la demagogia de aquellos que aluden a la conspiración de la “pinza” o se agarran a un clavo ardiendo (las promesas de un trasnochado Cayo Lara) para no tener que reconocer cuatro puñeteras verdades:

    – que el PSOE no es un partido de izquierdas
    – que son siete años de gobierno socialista y mucha mierda “champions league”
    – que PP y PSOE gobiernan juntitos en alguna que otra administración
    – que PP y PSOE han votado conjuntamente numerosas veces en el congreso
    – incluso para rechazar más de un propuesta de IU, BNG y ERC

    que ya esta bien de justificar lo injustificable y de vender la teoría de que hay que utilizar cualquier medio para vuestro fin (pragmático socialdemócrata), que además no es el fin que comparte muchos ciudadanos de clase media, que para eso están el 15m y el 19J, para que os enteréis de una puñetera vez (#nolesvotes).

    Yo espero que el PSOE recapacite (las primeras declaraciones del señor Vara asumiendo su parte de responsabilidad me parecen muy positivas) y que a partir de ahora, sobre todo en Extremadura, ejerza una oposición más acorde a su ideario, porque si lo hace y vota conjuntamente con IU, el PP extremeño lo va a tener crudo a la hora de aplicar según que reformas. Pero claro, habrá que ver si el PSOE está por la labor.

    PD: Me da igual los negativos que me puedan colocar (otra vez). Lo que no me da igual es que alguno ponga en mi boca palabras que yo nunca he dicho. El imbécil de Carlitos lo ha vuelto a hacer, acusándome (otra vez) de solicitar y exigir un gobierno de coalición PP-PSOE en alguna de mis anteriores intervenciones. Ya se lo dije en primera ocasión que lo hizo. Que rebusque en la hemeroteca del blog y que extraiga ese comentario mío donde yo pedía tal cosa… de lo contrario, que asuma que es un mentiroso, y ya puestos, que se largue de aquí una temporada.

  11. #0 Luis Carlos dice:

    Ignacio (Escolar). Sé que el link no tiene nada que ver con su artículo pero aún así me gustaría que le echase un vistazo. Versa de un referéndum que se hizo en 1991 en la URSS para preguntar a los soviéticos sobre continuidad de la misma. Atento al resultado.

    http://sp.rian.ru/infografia/20110319/148549280.html

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Murciégalo que no te acuerdes no quiere decir que no sea cierto.

    “Ya se lo dije en primera ocasión que lo hizo. Que rebusque en la hemeroteca del blog y que extraiga ese comentario mío donde yo pedía tal cosa… de lo contrario, que asuma que es un mentiroso, y ya puestos, que se largue de aquí una temporada.”

    Nomerepresentas Murci. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo cuelgo otra vez a Saco.

    “Segunda meditación para varios meses:

    Las bases de IU en Extremadura han decidido con su abstención permitir que gobierne el PP. Entre las voces que he oído para justificar semejante… como diría sin ofender… semejante pirueta filosófica ha triunfado el razonamiento de que el gobierno de las bases es la suprema manifestación de la democracia. Ya no son los miles de votantes de IU que ni en sus peores sueños pensaron que sus votos iban a ser administrados por 47 tipos que dicen ser las bases. Veintiocho de ellas han interpretado como les sale de las gónadas la intención de voto de los miles de papeletas que recibieron mediante la pirueta mental de que IU no puede ser la correa de transmisión del PSOE ni la encargada de sacarle las castañas del fuego. Veintiocho de esos cuarenta y siete, cuando pertenecen a las sagradas bases, son la de dios, además de la mayoría, la democracia en estado puro.

    Veintiocho bases que piensan al pie de la letra que nueve embarazadas juntas pueden traer un hijo en un solo mes.

    Ya más de una vez tuve que recordar la norma sagrada en la investigación científica: cuando la conclusión es absurda (permitir que sus votos favorezcan el gobierno del PP) es que la premisa está equivocada.
    Y sin embargo, veintiocho bases preñadas han logrado parir un niño absurdo. Larga vida a IU.”

    http://blogs.publico.es/manolosaco/3091/habria-que-fumarse-la-ley-electoral/

  13. #0 murcielago dice:

    #12 ¿Estás insunuando que pasas de buscar esa prueba en la hmeroteca del blog que dé validez a tu particular acusación, sólo por vaguería? ¿Tanto confías en tu memoria? Ya,… y luego los fachas son los otros, siempre los otros. Y en las próximas elecciones a votar al buenazo de Rubalcaba. En fin, espero de verdad que en tu vida laboral no tengas ningún puesto de “alta” responsabilidad, de lo contrario, pobres subordinados.

  14. #0 amosnomejodas dice:

    Tengo un amigo que vive en Extremadura y que votó a IU estas elecciones y está encantado con lo que han hecho los de IU porque están hartos del clientelismo instalado en la junta, cree que esta puede ser la gran oportunidad para quitarse de en medio a un buen número de pesebreros que impiden la formación de un gran frente de izquierdas en la comunidad, una vez que hayan desalojado a ese buen número de personajes más pendientes de mantener su pequeña parcela de poder partidista que de pensar en el prgreso de la gente de esa tierra.

  15. #0 amosnomejodas dice:

    #12 Si lo dice Saco ya está todo dicho, andevaparar :-)

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #15
    Hombre entre Saco y el arg. tengo un amigo que vive en Ext. me quedo con el tuyo. Perdona lo de antes.
    Es verdaz es de puta madre todo que amosnomejodas tiene un amigo que vive en Ext.

    JOJOJOJOOJOJOOJOJOJOJOJOJOJ

  17. #0 Dr.Turbio dice:

    Pero aquí el protagonista no es Cayo Lara, ni Llamazares los que han protagonizado esta noticia son los militantes de IU (y de SIEX). Que se negaron ha hacer lo mismo que en el pacto PSOE-IU de 1995. La “democracia real ya” era algo bueno ¿no?

    Se echa mucho de menos en Público o en Estrella Digital una explicación de todo esto. Una explicación de cómo se vive el caciquismo en el siglo XXI, quién es Alfonso Gallardo, o las opiniones de diferentes militantes del PSOE y de IU sobre este tema como sí han aparecido los del 15M.

    Si alguien va defender un nuevo pacto, por favor, que diga en qué se ha de basar, qué hay en común en ambos programas.

  18. #0 Jota dice:

    #10 murcielago

    “Nacho, creo que te equivoca por mucho a la hora de tarzar previsiones y comparaciones con Italia. España no es Grecia, ni Portugal, tampoco es Irlanda,… y del mismo modo no es Italia.”
    Y tampoco es Francia, ni Finlandia, ni Malta, ni Burkina Faso, ni Nepal, ni Bosnia-Herzegovina, ni Puerto Rico, ni la República Popular China, ni Armenia, ni Chipre twopoints-deuxpoints…

    Perdónenme, pero es que las obviedades me aburren.

    Claro que mi momento favorito de murciélago es éste:

    “Una cosa más. Nacho, espero que cuando lleguen las generales y las elecciones autonómicas a Andalucía, no te vendas por un plato de lentejas para unirte a ciertos medios de comunicación que seguro que volverán a vender la patética teoría de la “pinza”. Cualquier cosa para que el PSOE gane algún que otro voto “útil”.”

    Que traducido quiere decir: “Camarada Escolar, no estás siendo objetivo, y tu actitud no ha pasado desapercibida”.
    Comisario murciélago.

    La combinación de sectarismo estalinista, con verborrea de obviedades es altamente tóxica.

  19. #0 _x_X_x_ dice:

    #14

    IU es de Izquierdas

    IU quiere que se apliquen politicas de Izquierdas

    IU cree que el PSOE no es de izquierdas.

    Conclusion: IU quiere que gobierne el PP

    #14 No entiendo a tu amigo…

  20. #0 Dr.Turbio dice:

    #19

    IU quiere un Tribunal de Cuentas, lo ha dicho claramente en varias convocatorias.

    El PSOE no quiere verlo ni en pintura.

    Conclusión: IU no apoya ni al PSOE ni al PP y lo planteará para ser votado.

  21. #0 Jota dice:

    #17
    Doctor, se han suicidado ustedes electoralmente. Pero con material radiactivo, con lo que todavía están en pie, y no se han dado cuenta.

    Cayo Lara está desautorizado, de hecho ya los hay pidiendo que dimita. ¿Cómo se va a presentar de candidato a la presidencia del gobierno, si ni siquiera puede comprometer a su partido? ¿Qué valor tiene su palabra?

    ¿Para qué votarle? De no ser porque estamos a medio año de las generales, lo más sensato sería que dimitiera y buscar un relevo. Pero a 6-9 meses de las generales eso es aún peor.

    Eso sí, las bases de IU en Extremadura encantadas, que son superdemocráticos y supercoherentes. Le acaban de levantar la tapa de los sesos a su partido, y todavía aplauden.

    Esta es la izquierda que le gusta a la derecha: tan coherente y fiel a sus principios como inútil. Encantados de darles la victoria moral.

  22. #0 Ana dice:

    #19

    IU es de Izquierdas

    IU quiere que se apliquen politicas de Izquierdas

    IU cree que el PSOE no es de izquierdas.

    IU se abstiene porque no quiere votar a ningún partido de derechas y gobierna el partido mas votado

    #19 ¿es tan difícil de entender?

  23. #0 Lightbringer dice:

    No se metan con el probe Charlie Glamour, que al pobre no le da, no es culpa suya.

  24. #0 Wilde dice:

    Así que tenemos a la dirección del partido por un lado y a las bases (un cincuentaytantos por ciento) tirando por derroteros distintos; igual hasta hay sanciones internas.

    Muy unida no está esta izquierda. Le propongo, dados los brillantes resultados de esta original estrategia, un cambio de nombre más acorde: Partido de Izquierda Popular Unida.

  25. #0 spinela dice:

    ¡Con dos cojones!

    Así pues con dos cojones
    la izquierda fetén y pura
    decide en Extremadura
    con rojas invocaciones
    pegarle tres abstenciones
    a la izquierda insuficiente
    y poner de presidente
    a la derecha sobrada
    en una genial jugada

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Enorme Spinela como siempre. Y sobrada y los Santos Inocentes.

    Lo único gracioso del asunto es que a mi no se me ocurriría defender un pacto del PSOE con el PP. Hasta en la bella vascolandia yo dije que el PSOE se suponía federal.

    #18
    El matonismo propio le es invisible al Murci. Son años de democrata convencido.

    Ya lo decía un tío mío, lo primero labase y después peinase.

    #19
    Que es en efecto lo que dice Saco.

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo insisto en que alguien me explique el resultado:

    -28 militantes de Izquieda Unida no quieren una mayoria de progreso porque…

  28. #0 Olea dice:

    Los “socialistas” han perdido solos Extremadura.
    Todos sabemos que los socialistas hubieran pactado en el resto del mapa con PP, PNV o CIU antes que con IU, solo acuden a IU cuando no tienen otro remedio.
    Si tan malo les parece que gobierne el PP (que a mi si me lo parece) pues podian haber votado a IU.
    A mi lo único que me ha parecido mal de Iu es la alcaldesa que ha durado tres días, lo iba a pasar canutas pero hija no se puede aguantar tan poco.

  29. #0 Marlango dice:

    #27 _x_X_x_

    No sigan insistiendo con lo mismo. Todos los militantes de IU (y sus votantes) quieren un gobierno de izquierdas. Y eso es algo que, hoy por hoy, el PSOE no puede ofrecer. Y ya está no hay más.

    Pero si nos ponemos así, nosecuantos miembros del PSN no quieren una mayoría de progreso para Navarra (junto con Na-Bai) porque… pues porque no les interesa en sus cálculos electoralistas -y propagandísticos- de cara a las elecciones generales. Y si hay que vender a los navarros, y darles un gobierno de derechas, pues se les da.

    Pero eso si, oigan, IU rojos puros y divinos.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    No sé Marlango hay mucha gente por ahí que piensa que PP – PSOE -IU la misma mierda es.

  31. #0 Marlango dice:

    Pues el que lo piense, que vote otra cosa.

  32. #0 _x_X_x_ dice:

    #29 Ah vale, entonces Cayo Lara y su “ni por accion ni por OMISION” no valia para nada…

    Entiendo militantes del PSOE desencantados y al partido pagando sus desmanes y perdiendo un millon de votantes.

    Entiendo que IU no puede permitirse perder un millon de votantes.

    Entiendo tambien que IU, aunque federal, en las generales presentara una sola lista.

    Entiendo que ese millon de votantes estan viendo lo de Extremadura.

  33. #0 Marlango dice:

    #32 _x_X_x_
    Usted quería que le explicase el resultado, se lo he explicado. La gente que vota IU quiere un gobierno de izquierda. Cosa que PSOE hoy por hoy, no nos engañemos, no da. Si cambian sus políticas, encontrarán a IU, seguro. Si quieren hacer políticas de izquierdas, que empiecen por hacer oposición de izquierdas, seguro que encontrarán a IU.
    Lo que no vale es pasar de las políticas de izquierdas, y de IU, incluso cambiando la ley electoral para ponérselo más dificil, y cuando hagan falta exigirles -ni siquiera solicitarles- su apoyo incondicional. Pues srs. miembros del PSOE (esto no va dirigido a usted), en vez de predicar, den trigo. En Navarra, en Euskadi, en Asturias…

    En cualquier caso, resulta enternecedora la preocupación de los votantes socialistas por el vigor de IU, cuando luego le ningunean de forma sistemática, con la ley electoral los dirigentes, sacando a colación temas absurdos los fieles.

    Si usted considera que los que han/hemos votado IU vamos a dejar de hacerlo por darle en los morros al gobierno del PSOE de los últimos 28, que no ha hecho más que poner trabas a IU, pues bien, es su consideración. Si otros consideran que esto es una pinza (como si hiciese falta para que el PSOE se estrellara él solito), pues bien, es su consideración. Yo considero que el PSOE lleva estafando a mucha gente de este país durante muchos años, y por eso no les voto, igual que usted no habrá votado a IU porque les verá como izquierdistas puristas y auténticos.

    Cada palo que aguante su vela. Y Fdez.Vara, por ejemplo, está aguantando el suyo con una estoicidad que ya quisieran muchos otros.

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    #33 Entonces ¿IU puede y debe permitirse apoyar al PP en Extremadura y denunciarles por tortura en Euskadi? ¿Podran explicarselo al millon de votantes del resto de España? ¿en serio?

    Intentelo sin poner como ejemplo de comportamiento al PSOE, por favor.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33
    Marlango que te lo puedes intelectualizar como quieras pero la gente que ha votado IU empezando por Cayo no toda está de acuerdo con darle el gobierno al PP en Extremadura, que no macho. Que hay mucha gente en IU que no ve un paralelismo entre dejar que gobierne el PP y querer un gobierno de izqd. Qué es obvio cojones!!!

  36. #0 Sayonara dice:

    En que se basan ustedes para afirmar que el PSOE es de izquierdas? defendiendo las guerras en Afganistan y el Magreb, vendiendo armas al que se las pague,financiando con nuestro dinero a los banqueros para que se lo lleven al extranjero, permitiendo contratos asquerosos que denigran a cualquier persona, presentando bastantes imputados en sus listas electorales,financiando a los obispos… podríamos seguir así hasta mañana. El Psoe es la derechona.

  37. #0 murcielago dice:

    #18

    Me temo que de comisario político tengo poquito, pero no espero que eso lo entienda. Lo que sí espero, al menos esta vez, es que aquel que quiera recurrir de nuevo a la tan manida “pinza”, que se curre de verdad los argumentos, a poder ser, con hechos que confirmen la supuesta bajeza moral de un partido llamado IU, por ejemplo, pillado votando a favor de políticas de “derechas” o, actualizando la terminología a los tiempos presentes, políticas que socialicen las pérdidas y se lleven por delante el poder adquisitivo de la clase media, sin tocar ni una coma de otras medidas que tanto favorecen a los bancos y grandes empresas.

    Lo del sectarismo estalinista,… en fin, si a usted le aburren las obviedades, a mi me aburren los topicazos de los tontos útiles, que encima van por la vida dando lecciones de realidad y pragmatismo a los demás,… eso sí, mientras los de siempre se dedican a crear burbujas y a especular con todo tipo de bienes y servicios, con el beneplácito del gobierno de turno, tenga éste la etiqueta de socialdemócrata o conservador.

    Algunos deberíais tener un poquito de humildad, que aquí ya nos conocemos unos cuantos y llevamos varios añitos intercambiando opiniones. No estaría de más, con lo que ha llovido, que os quitarais por un instante esa venda que os impide “machacar” (dialécticamente hablando) a este PSOE que lleva más de siete añitos en el poder. Razones hay de sobra, pero no, eso nunca, para ZP y su tropa siempre encontraréis alguna buena excusa, aunque éstos le pongan la puta alfombra roja a los del FMI para que apliquen su receta de “austeridad”. No creo que esté exagerando; no tardaremos en corroborarlo, en cuanto se comboquen las elecciones, a ver cuántos de vosotros pedís directa o indirectamente el voto para Rubalcaba, ese ganador de las “ejemplarizantes” primarias de los socialistas.

  38. #0 murcielago dice:

    #34

    Otra vez retorciendo las palabras para logar ese dicurso demagogo.

    IU NO “APOYA” AL PP EN EXTRAMADURA.

    A ver si dejamos de manipular. Saque las cuentas que quieras, aplique su discurso pragmático hasta el hartazgo, pero cuide sus palabras, porque si empieza por ahí, rebatiendo con brocha gorda (por acción u omisión), entonces no le va a quedar ni un mísero político en este país al que considere válido para votarle, ni uno sólo.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #37
    Murciégalo ya te lo sostengo yo y tú le pateas la boca. Un frente unido. Solo señálamelo.

  40. #0 Marlango dice:

    #34 _x_X_x_

    Ya le ha contestado murciélago, y yo se lo vuelvo a decir. IU no apoya al PP en Extremadura. Y otra vez, no es que IU no quiera un gobierno de izquierdas, es que con cualquiera de los dos (PSOE-PP) hoy en día es imposible.

    #35 Carlos Arrikitown
    Yo soy el primero al que no le gusta que gobierne el PP. Pero es lo que la gente ha querido. Si hubiesen querido que hubiese gobernado el PSOE, hubiese sacado mayoría absoluta, o al menos más votos que el PP. Habrá gente que vote a IU para hacer “girar” al PSOE a la izquierda, por supuesto. Pues con esto, seguramente, lo consigan. Si el PSOE quiere gobernar en Extremadura, que “gire”. Si quiere seguir como siempre…

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    #38 Vale, IU no apoya al PP En Extremadura y la ley electoral no es injusta porque IU consiguio 21 diputados con la misma ley en 1996…

    En fin…

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #40
    O sea que tú crees que no es una vendetta de cuatro HP si no una manera de presionar al PSOE para llevarlo a la izquierda. Bueno, es una opinión.

  43. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Estaba yo buscando un comentario que alguien hizo el otro día sobre lo que iban a tardar en aparecer artículos en el abecé alabando la honradez de los militantes de IU en Extremadura pero no lo encuentro ahora. La estaban peinando:

    http://www.abc.es/20110620/opinion-colaboraciones/abcp-rebelion-hartazgo-20110620.html

  44. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …esperando comentarios sobre porqueros ibéricos pata negra de Agamenón en tres, dos, uno…

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto veo que por el foro hay cosas más importantes que los campos de concentración y esas mierdas.

    Nadie de mi familia conocía a Viriato. Es curioso, el arg. es clavao a aquel de remover los huesos que eso es mu antiguo.

  46. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #45

    X DDDDDDDDD

    Usté también tiene sus fans vergonzantes, a ver qué se habia pensao..

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #46
    Ahora vienen a hablar de Chin lun!! Veste a China coño!!

    XDDDDDDDDDDDD

  48. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …de todas formas, yo a ese sitio si no hay garantía de que va a haber algo del txirrindulari eléctrico ni me acerco…

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #46
    Y urbi et orbi. Hace bastante un conocido comentarista libegal brasileiro defendía los pactos de la Moncloa con fuerza total y contraponiendolos al interés en encontrar a los muertos republicanos, que era como buscar a los muertos de la Bastilla. Tuve que escribir que nadie de mi familia fue contemporaneo de algún tomador bastillero pero que si encontraba a uno defendería el derecho de sus familiares a buscarlo. De todas las maneras el arg. se entiende mejor cuando viene de la derecha, es cuando tiene gracia.

  50. #0 amosnomejodas dice:

    #16 Pues sí, es un argumento cutre, no llega ni a muestra, pero es lo que hay; los militantes de un partido/coalición han decidido democráticamente y eso hay que respetarlo, el resto no pasan de ser ensoñaciones partenalistas tipo son tos unos sectareos.
    Mi amigo vive allí, y para su desgracia ha tenido que bregar bastante con la administración-
    Por aclarar, mi familia es extremeña, con larga tradición en el PSOE, alguna ha sido alcalde, me conozco algo el paño del PSOE extremeño.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #50
    Hmmm ya.

    Ese cap. de Fringe no lo he visto lo siento.

  52. #0 Rorschach dice:

    “PSOE e IU tienen un espejo en el que mirarse para adivinar su futuro. Es la Italia en la que Berlusconi ha reinado durante más de 15 años ante la fragmentación y los errores de la izquierda.”

    Acordarse de los 15 años de Berlusconi cuando hablamos del fin de los 32 años de gobierno socialista ininterrumpido sobre Extremadura, no deja de tener su guasa.

  53. #0 in dice:

    Borrell acusa a “destacados socialistas” de ser culpables tambien de la burbuja inmobiliaria

  54. #0 Pablo Obregón dice:

    IU, de deber alguna explicación, se la deberá a sus votantes extremeños. Votar a IU es hacerlo con todas las consecuencias. A los que quería votar al PSOE de manera indirecta a través de IU, les ha estado bien empleado. La cagada ha sido de Cayo Lara, prometiendo cosas sobre las que no tenía poder.

  55. #0 Inmenso dice:

    Soy extremeño y voté a IU el 22M. De todos los años que llevo haciéndolo, mi voto ha sido 25% PSOE, 75% IU (al PSOE sólo al principio).

    Para mí lo que es importante hacer notar es que, si bien en los últimos tiempos las políticas del PSOE son cada vez más parecidas a las del PP, no lo son sus votantes. Hay gente de izquierdas que por tradición, por desconocimiento concreto de los programas, amistad o simpatía, sigue votando al PSOE aunque su ideario esté más cerca de lo que representa IU. Muchos hemos votado a IU a pesar de sus dirigentes, que en estos últimos años no se han librado de desarrollar en Extremadura (sí, ellos también) una oposición interesada, poco reflexiva y NADA de izquierdas. Quien crea que el monopolio del giro a la derecha en Extremadura lo ostenta el PSOE, se equivoca.

    Permitiendo gobernar al PP, IU demuestra que no sabe de dónde vienen los votos que les han dado 3 escaños que no tenía en la anterior legislatura. Es un gran error.

  56. #0 bautista muñoz viedm dice:

    Tras la campaña iniciada desde algunos medios de comunicación cercanos al PSOE contra IU por una supuesta “reedición” de la falsa pinza de la época de Anguita, enumeramos la lista de Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular con la ayuda del PSOE.

    Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE

    Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE

    Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del PP, el partido había conseguido 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.

    Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.

    Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales del PSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.

    Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).

    Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.

    Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.

    Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.

    Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.

    Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.

    Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.

    Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.

    Moaña (Ourense): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.

    Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.

    Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.

    Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife): El PP gobernará gracias al apoyo de los 3 concejales del PSOE.

    Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    El Paso (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE con el apoyo de los concejales del PP.

    Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE gracias al voto de los dos concejales del PP.

    Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE ha apoyado la investidura del candidato del PP a la Alcaldía para los próximos 4 años.

    Puntallana (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE se apoya en el voto de los dos concejales del PP para conseguir la Alcaldía.

    Barlovento (Santa Cruz de Tenerife): El Ayuntamieno estará regido por el PSOE gracias al apoyo del PP.

    El Pobo de Dueñas (Guadalajara): El alcalde, número 2 del PP, votado por el PSOE.

    Ogíjares (Granada): Escisión del PP con voto del PSOE

    Benasque (Huesca): PP (Luz Gabás), consigue la alcaldía con el apoyo del PSOE

    Canal de Berdun (Huesca): Pacto PP – PSOE

    Monzón (Huesca): Gobierna el PP con 7 concejales ¡¡de 17!! con abstención del PSOE.

    Huesca el PP sólo sumaba 11 de 25 concejales. PSOE se vota a sí mismo, no hay pacto, gobierna el PP.

    Esquivias (Toledo): Pese a sumar mayoría PSOE e IU, el PSOE vota la lista del PP.

    Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife): Pacto PP + PSOE “por la estabilidad” (del bipartidismo).

    San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE-PP sellan un pacto en San Juan de la Rambla

    Granadilla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP

    Güímar (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP

    Villanueva de La Concepción (Málaga): Pacto PP – PSOE

    Sisante (Cuenca): Pacto de alternancia PP-PSOE cada dos años

    Molins de Rei (Barcelona)

    Talavera
    País Basco con el apoyo del pp
    Asturias apoyo al pp.

  57. #0 Antonio dice:

    Una pregunta a los militantes de IU: dado que IU no va a obtener mayoría alguna en la vida, que siempre va a necesitar alianzas con otras fuerzas políticas, y que su única opción real para gobernar o incluso legislar es pactar con el PSOE, si se niega de plano a negociar con ellos e insertar ideas e iniciativas de un programa que se apoya de forma minoritaria, ¿para qué cojones vale votar a IU? ¿Para que suelten discursitos en el Parlamento perfectamente inocuos e irrelevantes?

  58. #0 Antonio dice:

    En otro universo, muchos votantes podrían apoyar a IU esperando que tirara del PSOE para la izquierda, en una coalición PSOE-IU en la que la segunda tuviera más poder y pudiera imponer cosas de su programa tras una negociación tan a cara de perro como fuera necesario. Pero visto lo visto, creo que esos votantes se van a quedar en casa o van a seguir votando al PSOE.

  59. #0 asane dice:

    Al menos se está hablando de Extremadura 😀 Hemos dejado de ser los olvidados.

    Lo que se está viendo en todo esto es que demasiada gente opina desde Madrid. Salen en los medios y nos quieren decir qué es lo que tenemos que hacer, sin aceptar que este es un estado autonómico en el que, incluso, existen partidos políticos federales. Madrid no es el ombligo del mundo, por más que demasiados ‘opinadores’ crean que es así.

    Las asambleas locales de IU han decidido que esto es lo que hay. Y punto. Si nos parece bien que el movimiento 15M se mueva por asambleas, ¿por qué no dejamos a IU hacer lo mismo? Se llama doble moral.

    No voté ni a PP, ni a IU, ni a PSOE. No me siento representado por ellos. Pero estoy más que contento de lo que ha pasado. Ya está bien de mayorías absolutas, de los múltiples organismos públicos creados por y para los amigos, del enchufismo, de cortijos,… Y lo único que me da pena es que el castigo se lo ha llevado el Sr. Vara, que me parece de los pocos políticos decentes en este país. Él se ha llevado el palo que la gente le ha dado a Zapatero… y a Ibarra.

  60. #0 goseri dice:

    Cuando no he votado en blanco o me he abstenido (las menos) he votado al PSOE. Menos en estas elecciones, que voté a IU en Madrid. Y por más que lo intento no alcanzo a comprender lo que ha pasado en Extremadura. No lo entiendo. Si llega a pasar algo similar en Madrid mi voto no lo ven más. Y supongo que no sería el único.
    Seguramente gente como yo, que nos encontramos siempre ante el dilema de dar nuestro voto a la izquierda exquisita o a la de boquilla, veremos con muy buenos ojos la llegada de nuevas opciones para las próximas generales. Formaciones como Equo pueden cambiar mucho el panorama. El PSOE seguro que sufrirá y recibirá un tremendo castigo, pero sobrevivirá, seguro. Pero a IU, con este tipo de decisiones, no le auguro un futuro muy brillante.
    No sé, ellos sabrán lo que hacen. O no.

  61. #0 Alex R.I. dice:

    Es indignante cómo los de IU se dignan a hacer lo que le sale de los cojones en lugar de lo que le conviene a España,es decir, votar al partido no-nos-falles que lleva 28 años gobernando Extremadura y al que han dado una soberana hostia a nivel nacional. Y esto no está en contradicción con darse golpes de pecho contra el bipartidismo y tal, no. Es que los paletos extremeños de izquierdas no saben lo que les conviene.

    Porque eso de la alternancia estaba muy guay cuando le tocó a Fraga, pero ahora se nos ve el cartón y tal.

  62. #0 Alex_R.I. dice:

    En cambio si el PSOE se alía con UPN, partido ultraizquierdista y de muy reciente creación, como todos sabemos, no se traiciona ningún ideal, es que la política crea extraños compañeros de cama y tal.

  63. #0 Dr.Turbio dice:

    En mi mensaje de las 05:55pm pedía algún punto en el que basar un pacto.

    Los grandes temas como la refinería Balboa, las centrales térmicas, la ley de suelo (que permite edificar en zonas protegidas), etc. no pueden ser. IU lleva mucho tiempo explicando por qué está en contra y el PP las apoya totalmente.

    Después de leer los mensajes siguientes he leído tópicos, idas de olla con la tortura, mentiras… pero ni un solo tema para empezar un pacto, ni uno, ni grande ni pequeño. Y x_X_X dice que IU debe hacer ¡un frente de izquierdas! basado en la nada.

  64. #0 Morvran dice:

    ¿Acaso el PSOE ha dado muestras alguna vez de querer reformar la ley electoral para que IU tenga la representación que le corresponde por número de votos en la política nacional? Recordemos que dicha reforma dificultaría sobremanera las mayorías absolutas, y dado el (sí, no hay otra palabra) talante del PP casi le garantizaría la oposición perpetua hasta que cambien de modos, bien contra PSOE-IU (-ERC-BNG), bien contra PSOE-PNV-CiU. ¿Ha de ser IU el salvador del progresismo cuando los que verdaderamente lo tienen en su mano han luchado por lo contrario? Bravo a IU Extremadura por no ser los tontos útiles del PSOE. Si el PSOE quiere peces, que se moje con la ley electoral. El resto es engañar y lloriquear.

  65. #0 Mr. Red dice:

    ¿Por qué nadie dice nada sobre que el PSOE deje gobernar a UPN en Navarra?

  66. #0 nu dice:

    Apoyo a IU de Extremadura. Porque supongo que habrán intentado negociar que el PSOE haga, aunque sea allí, política de izquierda. Me resulta cristalino que el PSOE quiere a IU gratis. La arrogancia del PSOE es bíblica, necesitarán una humillación a la medida.

  67. #0 DavidGarrido dice:

    Soy extremeño, me considero de izquierdas y tras muchos años votando al PSOE -en ocasiones debatiendome mucho, soy de esos que algunos denominan del voto cautivo o voto util – decidí en las ultimas elecciones votar por IU, en la esperanza que obligara al PSOE bajo un acuerdo programatico de minimos, a hacer ese giro a la izquierda que era consciente que el PSOE no iba a hacer por si mismo.

    Lo confieso, nunca me pasó por la imaginacion que IU decidiria renunciar a la posibilidad de aplicar su programa -¿Esperan a tener mayoría entonces? – y a dejar con su abstencion el gobierno en manos del PP…

    Aun no se me ha quitado la cara de gilipollas. Creo que me durará un tiempo.

    No soy militante de IU. Tampoco simpatizante. Pero creo que no es demasiado aventurado por mi parte presumir que si IU ha vuelto a la Asamblea con 3 diputados debe ser en gran medida gracias a desencantados del PSOE como yo que no pensamos que la solución a la deriva neoliberal sea… dejar que gobierne el PP, principal abanderado de esas recetas que van contra todos mis principios. ¿Se entiende?

    Pues eso, que me parece de una irresponsabilidad y una cortedad de miras inexplicable. De haberlo sabido obviamente no les habría votado. Alguien deberá explicarme para que sirve votar a IU hoy en dia, si deja por inaccion que gobierne el PP en lugar de buscar acuerdos programaticos que obliguen al Psoe a aplicar politcas mas progresistas.

    IU no ha sabido interpretar la voluntad de muchos de sus votantes. Tenemos derecho a sentirnos estafados. Y tristes por este error historico.

  68. #0 -x-X-x- dice:

    #66 o sea, que para evitar que en Extremadura se haga política de derechas, lo que hace IU es… Apoyar al PP!!

  69. #0 Dr.Turbio dice:

    #67 DavidGarrido

    Coincidimos en algo. Los dos sabemos que el hecho de que el PSOE más IU sumen la mayoría de la Asamblea no significa nada porque el PSOE se negará a hacer políticas de izquierda desde la Asamblea.

    #68 -x-X-x-

    Me has convencido con el tema de la tortura que mencionas más arriba. Unámonos el PSOE e IU para denunciar las torturas en Euskadi. Ibarra ya ha empezado:

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=141012

  70. #0 Jose dice:

    El cainismo de la izquierda española es atronador. Siempre ha sido así, y siempre lo será. Nadie se quiere acordar, pero la Guerra Civil se pierde porque, al principio, la izquierda estaba más preocupada de darse palos entre ellos que de organizar un ejército como tal. En Barcelona se hacía el macabro chiste que había más armas en la ciudad que en el frente de combate.
    En fin. A la izquierda de salón le encanta suicidarse póliticamente, con su política del todo o nada. Ya lo hizo con el famoso Madrazo en el Pais Vasco. Ahora lo hace apoyando a un gobierno del PP en Extremadura. Si Rubalcaba, que no es tonto, consigue colocar en las próximas elecciones el mensaje que “votar a IU es votar al PP”, ya veremos donde acaba IU.

  71. #0 jose dice:
  72. #0 Marlango dice:

    #68 -x-X-x-

    Y dale perico al torno… IU no está apoyando al PP, se está absteniendo. Deje usted ya de pervertir las palabras.

  73. #0 murcielago dice:

    #72 No hace falta que le insista, lo va a seguir haciendo, que para eso sólo ellos conocen la verdad, incluido el pensamiento generalizado de los votantes de IU.

    Para los que pasan de estos sectarismos, les dejo un artículo bastante ilustrativo:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/06/20/cayo-lara-del-voto-util-al-tonto-util/