jun 22

Islandia en Madrid

Tag: 15-M Ignacio Escolar @ 11:36

Los organizadores de la visita de Hördur Torfason a Madrid me mandan la siguiente nota de prensa. La comparto con vosotros.

El músico, actor y líder de la revolución islandesa, Hördur Torfason, acude a Madrid para participar en varios actos públicos y compartir su experiencia sobre los cambios políticos y sociales de Islandia.

El activista islandés ya ha mostrado su interés por el movimiento de protestas surgido en España a través de un vídeo que difundió en YouTube. Ahora visita Madrid para conocer de cerca el movimiento. Por este motivo participará en diferentes actos públicos y recibirá a los medios en rueda de prensa.

A continuación os indicamos los detalles de su visita.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

– 13:00 horas. Recepción de bienvenida en el Punto de Información de Puerta del Sol. Solo foto y toma de imágenes (Torfason hará declaraciones en rueda de prensa el jueves)

– 18:00 horas. Conferencia: Hördur Torfason, la revolución islandesa en primera persona
Lugar: Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Presenta: Profesor de Ciencias Políticas de la UCM y participante de la Comisión de Política a Corto Plazo de Acampada Sol, Juan Carlos Monedero

JUEVES 23 DE JUNIO

– 12:00 horas. Rueda de prensa en el Ateneo de Madrid. Sala Ciudad de
Úbeda. C/ Prado, 21, Madrid.
Rogamos confirmación de asistencia a la rueda de prensa a este mail:
islandiaenmadrid@gmail.com

– 19:00 horas. Hördur Torfason acudirá a la Puerta del Sol. Finaliza el acto con la interpretación del “coro de los esclavos” de Nabuco.

61 comentarios en “Islandia en Madrid”

  1. # Islandia en Madrid dice:

    […] Islandia en Madrid http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/islandia-en-madrid.html  por Usul._. hace 2 segundos […]

  2. #0 jeronimofuentes dice:

    OT- http://www.agarzon.net/?p=939 ¿porqué incrementar los beneficios empresariales?

  3. #0 jeronimofuentes dice:

    Bueno, no es OT, ahora que pienso. Y se podría decir que es prime, claro.
    Ag.
    Cuanta duda.

  4. #0 Jorganes dice:

    El vídeo no de youtube no se ve.

  5. #0 jeronimofuentes dice:

    5- Sin duda un gobierno del PP nos acercará más a DRY que un gobierno de coalición PSOE-IU, claro.

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    #5 ke eskizofrenia jabierete, defiendes a los indignados y a los progres y bas en jaguar por la ciudad!!

  7. #0 jeronimofuentes dice:

    Depende de qué Orwell tengas en mente… ¿Hay alguno de Albacete?

  8. #0 susoman dice:

    Repitan conmigo: “Islandia no es un ejemplo a seguir para España”

  9. #0 Knocker dice:

    Falta un ‘8’ al final de la URL del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=cBAgEUCCdq8

  10. #0 _x_X_x_ dice:
  11. #0 O líder da revolución islandesa, Hördur Torfason anda xoxe e mañán por Madrid dice:

    […] O líder da revolución islandesa, Hördur Torfason anda xoxe e mañán por Madrid http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/islandia-en-madrid.html  por petopitopato hai 2 segundos […]

  12. #0 Pilar dice:

    El otro día asistí a una conferencia ( en realidad fue videoconferencia en directo) con Elvira Méndez , Doctora en derecho Europeo y profesora asociada en la Universidad de Islandia que vive allí desde hace mas de diez años. Fuee interesantísima a la vez que intensa y emocionante, ya que Elvira nos contó su participación en los acontecimientos desde el colapso de 2008 hasta el referendum del 9 de abril del 2011 sobre Icesave. Podéis conocerla en este enlace:http://www.youtube.com/watch?v=nYFzzDBL6j8
    Yo vivo en Zaragoza, y no puedo asistir a la cita de Hördur, pero si es la mitad de interesante que la de Elvira la recomiendo totalmete, ya que no hay nada mejor que conocer de primera mano los acontecimientos que ocurrieron en Islandia.

  13. #0 Víctor dice:

    Lo de Islandia es fantástico, pero es una isla con la población de Vigo. Ojalá podamos hacer aquí algo parecido, pero es más complicado.

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Pero el Hördur Torfason ha condenado a ETA? Pues eso, otro batasuno antisistema indignado del norte.

  15. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Toda mi vida había querido conocer al gran Hördur. ¡Escolar, avisa la próxima vez con más antelación! ¡Hördur! ¡Hördur! ¡Hördur!

    XD

  16. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Borcierdo, que lo de Islandia en Madrid suena a ofertas de bacalao. XD

    Entre estas cosas y lo de Garzón estoy que no quepo en mí de gozo.

    ¡Hördur, quremos un hijo tuyo! ¡Hördur! ¡Hördur!

  17. #0 Olea dice:

    Seria muy interesante oirlo, a ver si lo suben al tubo.

    Lo habrán dejado K.O. en Sol, con el caloraco que hay a las 13 h, un islandes no aclimatado se les debe haber derretido.

  18. #0 francisco dice:

    Anticipemos reacciones de la alegre muchachada para mañana:

    ¿Músico? Perroflauta.
    ¿Actor? Titiritero.
    ¿Lider de la revolución? Terrorista.
    ¿Islandés? Que vuelva con sus pingüinos.

    Qué no daría yo por leer esta última.

  19. #0 bbbb dice:

    Son mis héroes (los islandeses)…

  20. #0 G+ dice:

    solo quiero decir que los perroflauticos vikingos no respetan al sagrado padre de Roma

  21. #0 Blue In Green dice:

    ¿En calidad de qué hace su viaje? ¿Artista? ¿Líder revolucionario? Si la razón es esta última, apaga y vámonos. Ya no hay estrellas del rock, hay estrellas de la Revolución. Algo semejante a escribir un libro que pretende concienciar desde el cómodo salón para después repartir consejos desde un tribuna pública. Quizá soy un tipo raro pero estos comportamientos sí que claman al cielo. El cambio comienza por uno mismo, por vivir acorde a la conciencia y al mensaje que transmites. Eso que llaman “predicar con el ejemplo”.

  22. #0 Capitan de los Piojos dice:

    Y mientras, mientras se acusa a IU de pactar con la derecha (solo han sido abstenciones en realidad) el PPSOE se alía con la extrema derecha catalana CIU que ordena el apaleamineto de manifestantes pacíficos, para aprobar la reforma de la contrareforma laboral en claro encaminamiento hacia el pos-esclavismo feudal del siglo XVII.
    Gracias a la izquierda del PPSOE y sus socion que nos liberan y nos auxilian en estos tiempos difíciles entre cortinas de humo y tumasismos.
    Arriba oligarcas de la tierra
    en pié riquísma legión…

  23. #0 parker dice:

    #24 Voy a hacer una sesuda reflexión al estilo de la izquierda auténtica:
    El PP es un partido de derechas que defiende las tesis neoliberales más reaccionarias. El PSOE es un partido que se dice de izquierdas pero en la práctica adopta las mismas políticas neoliberales que el PP. Y por último está IU que es un partido de izquierdas pero en la práctica hace lo posible para que no gobierne el PSOE, por lo que gobernará el PP, que va a hacer políticas neoliberales. Creo entonces que es justo decir que: PP=PSOE=IU;
    Por supuesto que yo no pienso esto, pero si me dejo guiar por los razonamientos de los izquierdistas de pedigrí llego al mismo resultado. Ahora estos izquierdistas auténticos me inflarán a negativos por haber osado compararlos con el PP y el PSOE. ¿Verdad que resultaría agradable que en cada post que escriba aquí o en Menéame acabara todos los comentarios con PP=IU? Porque sinceramnete quien piense que PSOE es lo mismo que PP, que se vaya un ratito a Intereconomía o a libertad digital y luego lea algún medio que sea afín al PSOE como El Pais, por ejemplo. ¿Son iguales? Este comentario lo he copiado de otro que puse en el anterior post, pero como ya estoy hasta los cojones de lo de PP=PSOE, pues voy a hacer campaña y dar el coñazo igual que vosotros.

  24. #0 Capitan de los Piojos dice:

    #25 parker
    Pues yo voy a copiar, si me lo permites y si no también, lo que ha puesto otro compañero en otro post:
    “Un pequeño golpe de realidad (o el peso específico real de la verdadera pinza):
    Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE

    Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE

    Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del …PP, 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.

    Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.

    Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales del PSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.

    Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).

    Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.

    Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.

    Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.

    Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.

    Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.

    Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.

    Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.

    Moaña (Pontevedra): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.

    La Zubia (Granada): El PP consigue la alcaldía gracias a la mediación de la exalcaldesa del PSOE, que organiza el pacto con un independiente para evitar que IU (más votada) pueda acceder a la alcaldía.

    Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.

    Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.

    Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife): El PP gobernará gracias al apoyo de los 3 concejales del PSOE.

    Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    El Paso (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE con el apoyo de los concejales del PP.

    Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE gracias al voto de los dos concejales del PP.

    Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE ha apoyado la investidura del candidato del PP a la Alcaldía para los próximos 4 años.

    Puntallana (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE se apoya en el voto de los dos concejales del PP para conseguir la Alcaldía.

    Barlovento (Santa Cruz de Tenerife): El Ayuntamieno estará regido por el PSOE gracias al apoyo del PP.

    El Pobo de Dueñas (Guadalajara): El alcalde, número 2 del PP, votado por el PSOE.

    Ogíjares (Granada): Escisión del PP con voto del PSOE

    Benasque (Huesca): PP (Luz Gabás), consigue la alcaldía con el apoyo del PSOE

    Canal de Berdun (Huesca): Pacto PP – PSOE Polopos (Granada): El PSOE se niega a dar su apoyo a Izquierda Unida, la lista más votada de la izquierda, y facilita el acceso del PP a la alcaldía.

    Monzón (Huesca): Gobierna el PP con 7 concejales ¡¡de 17!! con abstención del PSOE.

    Huesca el PP sólo sumaba 11 de 25 concejales. PSOE se vota a sí mismo, no hay pacto, gobierna el PP.

    Esquivias (Toledo): Pese a sumar mayoría PSOE e IU, el PSOE vota la lista del PP.

    Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife): Pacto PP + PSOE “por la estabilidad” (del bipartidismo).

    San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE-PP sellan un pacto en San Juan de la Rambla

    Granadilla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP

    Güímar (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP”

  25. #0 Capitan de los Piojos dice:

    Es terrible lo tozuda que es la realidad enfrentada a los panfletos arribistas de los socioliberales y los fachaliberales del PPSOECIU asociados.

  26. #0 Capitan de los Piojos dice:

    Los socioliberales, los fachaliberales y los nacionalfachaliberales del PPSOECIU asociados.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:
  28. #0 francisco dice:

    #23 Enfadadito

    Oh, cobra, qué traición.
    Como todo el mundo sabe un perroflauta titiritero terrorista vive de la limosna, de la subvención o de la extorsion, si cobra directamente es un vendido al capital.

  29. #0 nirgal dice:

    #19 ” ¿Islandés? Que vuelva con sus pingüinos.”

    Y con eso, demostraran su profundo conocimiento sobre el circulo polar artico….
    Cómo de cualquier otro tema, como buenos todologos.
    Que no espero menos de la Tdt Party.

  30. #0 anonadada dice:
  31. #0 anonadada dice:
  32. #0 worlddetox dice:

    Como le mola a Escolar poner el ejemplo de Islandia, con la falsa tesis de que dejando de pagar a los acreedores (como hicieron los bancos de Islandia) se podía volver a la senda del crecimiento…

    ¡¡¡¡FALSOOOOOOO!!! Es cierto que Islandia ha vuelto a la senda del crecimiento, pero por adoptar otra medida que es lo que necesita realmente España, Grecia e Irlanda… devaluar tu moneda para poder volver a poner tu economía en la senda de la competitividad.

    Significa perder poder adquisitivo de un día al otro, pero principalmente de cara al exterior (fuera iPads, BMWs, Audis, TV LED 3D, …), a comer pescado islandés 7 días a la semana, pero a cambio empiezas a vender tus productos como rosquillas y a levantar la economía….

    Como has dejado de pagar a tus acreedores, una maravillosa consecuencia: ya ni Dios te va a prestar un duro en el futuro, y a partir de ahora te tendrás que acostumbrar a vivir de acuerdo a tus posibilidades…se acabó el progreso virtual…lo dicho, el sueño de un liberal…

    Así pues, como abogado del caso islandés, ve contando todas la verdades, que no hay peor mentira que una verdad a medias.

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    OT del humor:

    CEOE: la herencia genética pesa más en el rendimiento académico que el entorno socioeconómico. La herencia genética pesa más en el rendimiento escolar de un alumno que su entorno socioeconómico. Y el gasto en educación no es lo más importante en la obtención de resultados. Son dos de las hipótesis en las que descansa la reforma educativa que presentó ayer CEOE.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CEOE/ve/genes/clave/exito/escolar/elpepisoc/20110622elpepisoc_4/Tes

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #34
    Compañero Kircheniano, un saludo.

    Cristina presidenta!!

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ese nombre Hördur es de skinjer.

  36. #0 Olea dice:

    #34 worlddetox

    Ya, nadie le deja dinero a islandia, ya como en Argentina, amigo si hay negocio la gente invierte, ¿que te ha creido tu que los finacieron han dejado de dedicarse a la usura?

    ¿Tu que te has creido que los tontos no volverian a invertir otra vez en renueva rumasa?

  37. #0 Olea dice:
  38. #0 Olea dice:
  39. #0 Conferencia de Hörður Torfason dice:

    Vídeo de la conferencia de Hörður Torfason ayer en Córdoba:

    http://aulavirtualtv.uco.es/1/watch/217.aspx

  40. #0 kasino dice:

    Me encontrado por casualidad este articulo del Pais impresionante sobre todo la parte que dice “Henry Paulson empezó a trabajar en Goldman Sachs en 1974 y lleva al frente del prestigioso banco desde junio de 1998. Se le considera una persona comprometida con el buen gobierno de las empresas que cotizan en Wall Street”.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Bush/nombra/secretario/Tesoro/presidente/Goldman/Sachs/elpepieco/20060531elpepieco_11/Tes

  41. #0 romeo dice:

    De por qué los griegos deberían rechazar el “segundo rescate”, suspender pagos y pedir quitas, tal y como hizo Alemania en 1953, Argentina en 2001 y hace poco Islandia. Su estado de bienestar y empresas públicas no deben ser malvendidos para calmar a los piratas.

    “El milagro económico alemán empezó con la condonación de su deuda en el siglo XX, al suspender los pagos de las reparaciones de la Primera Guerra Mundial. Gracias al Tratado de Londres de 1953 redujo a la mitad la deuda alemana.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3175921/06/11/Alemania-debe-ser-mas-indulgente-su-milagro-economico-empezo-con-la-condonacion-de-su-deuda-en-el-siglo-XX.html

    “Muchos pensarán que la situación helena es la peor experiencia que ha vivido Europa en años. Pero, ¿es realmente así?

    El historiador económico Albert Ritschl piensa que no: en una entrevista con Der Spiegel recuerda que Alemania fue incluso más deudora que Grecia en el siglo pasado e invita al país germano a ser más comprensible con la crisis del euro si no quiere enfrentarse a nuevas demandas por la quita del 50% que se le aplicó en la Segunda Guerra Mundial en los pagos de las reparaciones de guerra. Piensa que la actitud del gobierno alemán es injustificada.

    El Tratado de Londres de 1953 redujo a la mitad la deuda alemana y estableció que el abono de los intereses de empréstitos extranjeros quedara en suspenso hasta la reunificación de Alemania, que se produjo el 3 de octubre de 1990. “Fue un gesto que le salvó la vida”, apunta Ritschl, y pemitió hacer posible su milagro económico, asegura.

    De hecho, no fue hasta el pasado mes de octubre de 2010 que Alemania pudo dar por concluida la Primera Guerra Mundial, al abonar los últimos pagos de deuda por las llamadas reparaciones de guerra, 92 años después del conflicto bélico.

    Por eso, Albert Ritschl piensa que el default alemán tras la Primera Guerra Mundial “fue el “rey de reyes” de los defaults, mientras que el de Grecia se queda corto a su lado”.

    Ritschl cree que si Estados Unidos y otros países (incluido Grecia) no hubieran aceptado la posibilidad de una quita en Alemania, probablemente la Alemania de hoy no sería la misma que conocemos.”

    Menos cánticos neoliberales (que buscan el negocio fácil a costa de empobrecernos), menos rescatar la banca franco-alemana con nuestros recortes sociales y más valentía y sensatez.

  42. #0 Suevo dice:

    #34
    ¡Oh, Dios mía! ¿Dices que tendremos que pagar por lo que compremos al exterior, y no por las aventuras financieras de unos pocos? ¿Dices eso?

    Pues… ¿Dónde hay que firmar?

  43. #0 Laura M dice:

    Vaya, más comentarios aquí que en toda la prensa local de Córdoba, donde ayer estubo Torfason.
    http://aulavirtualtv.uco.es/1/watch/217.aspx

    Sea o no posible un cambio igual en España, lo que si es posible es un cambio que no venga impuesto de Europa, si tenemos que desmarcarnos de Europa (y no sólo España) durante un tiempo, para resurgir económicamente, es que algo falla en el sistema. Desmintiendo a un tertuliano de canal sur, la constitución española, la unión europea, y otros muchos entes políticos, no llegó Dios y los puso y son INAMOVIBLES. Son cambiantes y susceptibles de mejora, como lo son las personas y las sociedades.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Cómo está la derecha oiga! Primero se quiere salir del euro y después que paguen los responsables.

  45. #0 piansta dice:

    curiosa elección:

    “CORO DE LOS ESCLAVOS HEBREOS

    ¡Vuela pensamiento, con alas doradas,
    pósate en las praderas y en las cimas
    donde exhala su suave fragancia
    el aire dulce de la tierra natal!
    ¡Saluda a las orillas del Jordán
    y a las destruidas torres de Sión!
    ¡Ay, mi patria, tan bella y abandonada!
    ¡Ay recuerdo tan grato y fatal!
    Arpa de oro de los fatídicos vates,
    ¿por qué cuelgas silenciosa del sauce?
    Revive en nuestros pechos el recuerdo,
    ¡háblanos del tiempo que fue!
    Canta un aire de crudo lamento
    al destino de Jerusalén
    o que te inspire el Señor una melodía
    que infunda virtud al partir.”

    osea, que bendito sea nuestro dios y bendita nuestra tierra.

    será para bien.

    http://www.youtube.com/watch?v=QyuTFwx2DuIhttp://www.youtube.com/watch?v=QyuTFwx2DuI

    a.blogspot.com/2009/05/coro-de-los-esclavos-hebreos-de-la.html

  46. #0 piansta dice:
  47. #0 Julio dice:

    Democracia para los más pequeños.

    http://www.hotelkafka.com/blogs/rafael_reig/2011/06/democracia-para-los-mas-pequenos/#comments

    Los padres tenemos una consigna: no preguntar, no dar opciones jamás.

    Si uno le pregunta a los niños qué quieren para cenar, ya puede despedirse de tener la cena en paz.

    Eso te pasa por preguntar, solemos decirle a quien comete el funesto error.

    Yo no leo mucho El País, por razones de higiene, pero Rafael Escudero me dijo que no me perdiera el editorial de ayer lunes.

    Tenía razón. Es de carcajada.

    Izquierda Unida, según El País, ha cometido un gran error, un inmenso error, una equivocación terrible:

    En la tesitura de no tener claro qué camino tomar, IU de Extremadura cometió el primer error y tiró por la calle de enmedio: debatir lo que procedía hacer entre sus bases.

    ¡A quién se le ocurre!

    Las bases, los militantes, son como críos, ya se sabe. No hay que preguntarles jamás. Se les dice lo que hay para comer y ya está. Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

    Es intolerable que en un partido los militantes puedan opinar. ¡Hasta dónde vamos a llegar! ¿Debatir entre las bases? ¡Sí, hombre, lo que nos faltaba, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca!

    Una cosa es hablar de democracia, incluso de democracia interna en los partidos, y otra muy distinta créerselo. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

    Una cosa es hablar de descentralizar y de autonomía y otra creerse que en Extremadura pueden tomar sus propias decisiones. ¡Venga ya! ¡Quien manda manda!

    ¿Que “la mayoría de sus bases locales” (dice El País) deciden una cosa con respecto a unas elecciones locales? Pues que se fastidien, a quién le importa.

    El “primer error” ha sido preguntarles. A los niños no se les pide su opinión.

    Nunca.

    Con los críos ya se sabe.

    En los partidos adultos (el PSOE o el PP) a los más pequeños no se les pregunta nada, como debe ser.

    El resto del editorial, aprovechando que se dirige a nosotros, los más pequeños (militantes, ciudadanos, trabajadores por cuenta ajena), a aquellos a quienes no se nos concede uso de razón (la razón es patrimonio de los mayores y de “los mercados”), lo dedica el periódico a contar una de miedo.

    Vuelve la pinza, se titula, como se podía haber titulado ¡Qué viene el coco!

    La pinza, ese inexistente invento, ese arma mortífera cuyo “resultado fue facilitar la llegada de Aznar al Gobierno“.

    En efecto, como todo el mundo sabe, Aznar no llegó al Gobierno por haber obtenido más votos, sino por culpa de… ¡los comunistas! ¿De quién si no?

    Los malvados comunistas y su mortífera pinza.

    A ver niños, para cenar hay empanadillas, y os las tenéis que comer rápido, y sin hacer bola, que si no vendrán los comunistas con su legendaria pinza y ya veréis, ya veréis… os pincharán en el culo con su pinza, que es lo único que saben hacer.

    ¡Que sólo saben chinchar!, como aquellos malos malasombra que salían con Valentina, Locomotoro y el Capitán Tan, y cantaban, como si fueran comunistas:

    Somos malos malasombra

    somos malos de verdad

    somos malos malasombra

    que sólo saben chinchar…

    La esencia de la democracia parece ser que gobiernen los mayores (los bancos, esos fantasmáticos mercados, la Unión Europea, Botín el filántropo, etc.).

    Mayores en edad, dignidad y gobierno, como se decía antes.

    Por eso estamos los más pequeños in-dignados: porque no se nos concede ni edad ni dignidad ni gobierno.

    Y a los pequeños, como decimos los papás en el cole: ¡ni se te ocurra preguntarles! Que coman lo que haya para comer. Y sin protestar.

    Si los pequeños se portan bien y se comen todos los sapos que les echen en el plato, se les sentará a la mesa de los mayores. Aprended de Javier de Paz, por ejemplo, ese tipo que, de puro demócrata y socialista, consiguió su premio, pasando de la Juventudes Socialistas a jefazo de Telefónica, en un pis pas, y ahora ya come lo que los mayores y gana una pasta gansa, como los mayores.

    Tomad ejemplo de Javi, niños: cuando seas padre, comerás huevos.

    Pórtate bien y te harán consejero de una empresa. Entonces ya podrás comer lo que te dé la gana.

  48. #0 Hugor dice:

    Que pacten ellos

    Un compañero de IU le pregunta a Fernández Vara por twitter que haría el PSOE si IU se opone a la investidura de Monago. Si el PSOE vota en contra no habría investidura, si el PSOE vota a favor o se abstiene gobernaría Monago.

    Y Fernández Vara afirma que habría gobierno en julio. O sea, que ellos no se opondrían (si PSOE e IU se oponen a la investidura de Monago y PP e IU se oponen a la de Fernández Vara iríamos a unas elecciones a la vuelta del verano).

    Y entiendo que es la mejor forma de que todo quede muy clarito: IU se opone a las políticas que hacen PSOE y PP y, como bien dice Bono, lo normal es que los partidos turnistas se entendieran en el resto de España como hacen en Canarias, Navarra, Euskadi,…

    Posiblemente Fernández Vara nos esté dando la pista de cómo desatascar un nudo y que el bipartidismo turnista se coma un marrón que les corresponde a ellos.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/06/22/que-pacten-ellos/

  49. #0 jeronimofuentes dice:

    49- Curioso: Yo habría pensado que IU nos ha tratado como a niños a sus electores. Ya sabes, esos que van y meten el voto, los que se supone votan a lo que dicen, por ejemplo que no dejarían pasar al PP.
    Imagino que para los militantes, los votantes si somos niños, claro.
    Es lo malo de las metáforas, que las carga Becker.

  50. #0 jeronimofuentes dice:

    “Posiblemente Fernández Vara nos esté dando la pista de cómo desatascar un nudo y que el bipartidismo turnista se coma un marrón que les corresponde a ellos”
    Entiendo, el bipartidismo se jode porque gobernará el PP.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    No lee el the country? Pero cómo se puede perder a Juan Arias?

    Qué metáfora del todo a cien! Pero los niños no eran los votantes y el padre Cayo? El problema quizá sea ese que en un mundo frikicomunista hay más padres que niños. Eso es lo kafkiano.

  52. #0 Islandia en Madrid | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de musica. Guarda el enlace permanente. ← Lynce: ¿el sistema definitivo de conteo de manifestantes? 21 de junio día internacional de la música → […]

  53. #0 Olea dice:

    #53 Pepe Mismo

    Hay diferencias bastante notobles, pero en fin si tu lo ves igual a ver si en vez de libaral vas a ser otra cosa, y aún no te has dado cuenta.

  54. #0 jerik dice:

    Unos datos sobres “los pobres islandeses victiiams del fmi”

    Islandia fue en 2007 y 2008, a pesar de su escaso tamaño, uno de los 4 países de Europa que más importaron joyas de fabricación alemana (junto con Liechtenstein, Suiza y Noruega).

    Antes de que el Iphone pudiese comprarse en Europa el 1% de los islandeses ya había importado el teléfono de Apple, comprando modelos liberados provenientes de Estados Unidos.

    En los primeros 10 meses de 2007 se vendieron más Range Rovers en Islandia que en el conjunto de Suecia y Dinamarca (países que suman una población de 15 millones de habitantes, es decir 45 veces superior a la de la isla nórdica).

    De entre todos los turistas que visitaron el Reino Unido en 2005 los de nacionalidad islandesa fueron los de nacionalidad islandesa fueron los que más dinero dejaron en la economía británica.

    En 2008 Toyota previó que su modelo de Pick Up de lujo Land Cruiser 200 (competidor en tamaño con el Hummer estadounidense) iba a venderse en Islandia tanto como en toda Inglaterra.

    Entre 2002 y 2008 el consumo creció en Islandia un 29% (en términos reales, descontada la inflación) mientras que los ingresos de los ciudadanos lo hicieron poco más de la mitad, un 15%. La diferencia entre las dos cifras se sufragaba vía deuda.

    El 84% de los islandeses mayores de edad estaban hipotecados, el 21’5% tenían dos préstamos.

  55. #0 Olea dice:

    #57 jerik

    En España también ha caido mas de uno en el consumismo atroz, pero otra gente no.

    Jerik te pasa como al dicho este, se cree el ladrón que todos son de su condición, y los liberales os habeis lucido los primeros, es mas a la proxima volvereis a caer por que el tonto nunca aprende, así llevais desde el crack del 29.

  56. #0 Capitan de los Piojos dice:

    #50 jeronimofuentes
    Ay que penita más grande.
    ¿Estás hablando de programas electorales incumplidos por un casual?
    Siempre habla el cojo de la pata que falta, precisamente.
    E insisto en refrescar, que parece que a algunos se les olvida:
    “#

    Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE

    Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE

    Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del …PP, 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.

    Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.

    Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales del PSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.

    Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).

    Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.

    Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.

    Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.

    Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.

    Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.

    Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.

    Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.

    Moaña (Pontevedra): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.

    La Zubia (Granada): El PP consigue la alcaldía gracias a la mediación de la exalcaldesa del PSOE, que organiza el pacto con un independiente para evitar que IU (más votada) pueda acceder a la alcaldía.

    Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.

    Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.

    Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife): El PP gobernará gracias al apoyo de los 3 concejales del PSOE.

    Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    El Paso (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE con el apoyo de los concejales del PP.

    Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE gracias al voto de los dos concejales del PP.

    Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE ha apoyado la investidura del candidato del PP a la Alcaldía para los próximos 4 años.

    Puntallana (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE se apoya en el voto de los dos concejales del PP para conseguir la Alcaldía.

    Barlovento (Santa Cruz de Tenerife): El Ayuntamieno estará regido por el PSOE gracias al apoyo del PP.

    El Pobo de Dueñas (Guadalajara): El alcalde, número 2 del PP, votado por el PSOE.

    Ogíjares (Granada): Escisión del PP con voto del PSOE

    Benasque (Huesca): PP (Luz Gabás), consigue la alcaldía con el apoyo del PSOE

    Canal de Berdun (Huesca): Pacto PP – PSOE Polopos (Granada): El PSOE se niega a dar su apoyo a Izquierda Unida, la lista más votada de la izquierda, y facilita el acceso del PP a la alcaldía.

    Monzón (Huesca): Gobierna el PP con 7 concejales ¡¡de 17!! con abstención del PSOE.

    Huesca el PP sólo sumaba 11 de 25 concejales. PSOE se vota a sí mismo, no hay pacto, gobierna el PP.

    Esquivias (Toledo): Pese a sumar mayoría PSOE e IU, el PSOE vota la lista del PP.

    Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife): Pacto PP + PSOE “por la estabilidad” (del bipartidismo).

    San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE-PP sellan un pacto en San Juan de la Rambla

    Granadilla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP

    Güímar (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP.”
    Y así pienso seguir hasta marzo de 2012.

  57. #0 estuvo interesante, pero hacía mucho calor dice:

    Sobre la charla, que por cierto no he podido disfrutar entera, yo me quedaría con la posibilidad, y quizás, seguro, la necesidad, de que los distintos movimientos europeos contacten entre si, y cuaje una reivindicación colectiva europea pidiendo esto mismo que pedimos todos, mas democracia, mejorar la democracia y eliminar los mecanismos que la limitan, que paguen la crisis los que la han causado, exigir responsabilidades por las decisiones o las omisiones de los dirigentes políticos, y de los banqueros, etc… Si, como se comentó en la charla quizás el movimiento griego tenga unas características propias, o el español las suyas, etc, pero al final tanto el islandés, como el movimiento de protesta del 15m o el de Grecia tienen una base, un fondo reivindicativo común… Hace falta esa protesta a nivel europeo, que nos permita conseguir mas democracia, mas participación, y que nos permita “ser” una sociedad colectiva europea y que nos proteja de los ataques a la democracia a la soberanía del voto democrático, de las imposiciones, …que vengan de Europa o a escala europea. Con respecto al tema de si el movimiento del 15m debe de elegir representantes o líderes (representantes, mas bien), en fin, puede que haga falta, sobre todo, para conversar o negociar si es que alguien quiere realmente poner en práctica sus reivindicaciones, pero en fin, no estoy seguro, es decir, las razones y experiencias que cuenta Hördur Torfason, mas bien lo que aconsejan es todo lo contrario, porque en cuanto sean elegidos los ataques de los que se opongan se centrarán en esas personas. Y al final los que estamos indignados o cabreados y protestando, intentando cambiar el mundo somos muchísimos, igual no es tan mala idea el sistema de portavoces rotatorios que el movimiento 15m montó desde el principio, quizás… algo mas estables, o los que como dice Hördur quieran y sepan que han de ser valientes… pues adelante, no se…

  58. #0 tienes razón dice:

    …y que nos protejan de los ataques a los trabajadores, a sus derechos y a sus reivindicaciones, a su salario, que nos protejan de las ideas de quienes quieren desmontar los servicios públicos, de los que quieren que el estado del bienestar, sin servicios públicos, lo pague la familia, “como toda la vida”, que las familias (“mediterráneras”) se ocupen de los mas débiles. Claro, que no es lo mismo una familia mediterránea que hace lo que puede para ir tirando, que una segunda familia mediterránea que tiene a todos sus miembros defraudando dinero de los impuestos que deberían de pagar los servicios públicos de la primera familia y de todas las demás familias, …en Suiza. ¿Como es posible que puedan seguir defraudando el dinero y llevándoselo a Suiza? ¿pero no habíamos acabado con esto?

  59. #0 jerik dice:

    OLEADA no tienes ni puta idea, “neoliberal” que yo sepa los liberales opinan que hay que dejar actuar al mercado, yo aqui estoy criticnado que los agentes de mercado son irresponsables .

    LEETe las deficiones antes

  60. #0 curro dice:
  61. #0 alv dice:

    os pongo mi post en la wevb de la acmapada de barcelona tras acudir a la intervención de este islandés:
    sobre el islandés que ha venido a plaza catalunya

    acabo de venir de su charla y sinceramente no me ha molado nada su mensaje. Venía bastante ilusionado, de hecho me había llevado una grabadora y unas preguntas preparadas por si le hacía una entrevista después para algún medio de comunicación de movimientos sociales con los que colaboro. Pero me he marchado antes de que acabara porque no podía más.

    El tío es carismático y tal, y pues hay una parte del discurso que pues va bien oirla en las plazas: rollo enhorabuena por lo que haceis, desde islandia os he seguido, los banqueros son lo peor, debéis reclamar cosas concretas a los políticos,…. pero un discurso muy superficial y sobretodo una planteamiento extremadamente individualista. El tío ha contado la revolución islandesa en primera persona singular: yo hice, yo exigí, yo me reuní, yo organicé, yo convoqué… Al principio pensé que era un tic linguístico pero en un momento el tío ha dicho que su regla de trabajo número uno erra: “no confiar en nadie, trabajar solo por que la gente te queire hacer daño.” Yo no daba crédito. Al acabar alguien sensatamente le preguntó que no entendía que había querido decir con eso porque si algo había aprendidodel movmeinto 15m es a confiar en gente que no conoce. Y él lejos de matizar o aclarar su planteamiento se ha reafirmado con contundencia. Y ha dicho que él trabajaba solo y cuando tenía dudas se daba un paseo y tomaba una decisión solo, pero que no tenía tiempo para asambleas o reuniones. Literal.
    Básicamente supongo que hay algo de diferencia cultural, una amiga islandesa me ha dicho que es una cultura muy individualista tradiconalmente y encima con 30 años de ser campo de experimentación del neoliberalismo extremo. Por otro lado tiene el pérfil de artista egocéntrico con carisma pero altamente indvidualista.
    A parte el tío no tiene ni papa sobre temas políticos o sociológicos de islandia o por lo menos no lo ha compartido. Ante una par de preguntas sencillas sobre el aspectos políticos y electorales islandeses ha dado la respuesta de mi primo de 12 años. En serio ni idea.
    LA verdad es que la intervención transcrita de los dos islandeses que vinieron la semana pasada me pareció muy interesante por lo que creo que tiene que ser algo más dle tío que no de como fue la movida allí
    En un momento dado ha dicho que iba hacer una gira por varias ciudades, yo sinceramente os aconsejo si está programdo en vuestra ciudad intenteis oir la intervención de hoy para ver si os comepnsa. A mi el mensaje me ha parecido contraproducente pero quizás la parte dede animar y fraternidad internacional compensa, no lo se la verdad . Quizás molaría advertirle a él antes de dar chalras del contexto catalá o español para que el tio se ubique mejor y matice o cambie de énfasis, entendiendo el significado aquí de su enfoque, pero no me ha parecido que fuera a ser flexible en esto la verdad. No se si es interesante que alguien te diga que hizo él solo la revolución en islandia. Me gustaría saber que opinaban los oros dos islandeses que vinieron dle papel de este tipo en la revolución islandesa

    y si veis aquçí en los comentarios no fui el único que lo viví así:
    http://acampadabcn.wordpress.com/2011/06/17/%c2%bfquien-es-torfason/#comments