jun 16

No me representan

Quienes escupen a los parlamentarios, quienes los zarandean, quienes lanzan piedras o pintura contra ellos o quienes llevan la protesta contra un político hasta las puertas de su casa, donde duerme su familia, no me representan. Tampoco representan a los indignados, cuyos portavoces se han desmarcado de estos actos violentos. Aquellos políticos que quieren deslegitimar este movimiento con estos sucesos graves pero anecdóticos –en este mes que llevamos desde el 15-M, la inmensa mayoría de las protestas han sido pacíficas– están haciendo la misma equiparación injusta de los que pregonan que todos los políticos son iguales.

Sin embargo, ayer todo el 15-M perdió fuerza por culpa de esta minoría violenta, con la que habría que poner kilómetros de distancia. Si hay alguna esperanza de que este movimiento consiga plantar cara a los abusos que está provocando la crisis no es porque 4.000 o 40.000 personas se manifiesten frente al Parlament, sino porque una gran mayoría social (entre el 66% y el 80%, según las encuestas) simpatice con sus propuestas.

Es una lástima que la violencia haya eclipsado el verdadero debate: el brutal recorte social que ayer aprobó CiU en Catalunya (con la inestimable ayuda del PP, que apoyó el plan mientras Mariano Rajoy disimulaba). Entre las víctimas de esta poda está la educación, que se queda sin gran parte de sus becas. O la sanidad, donde el tijeretazo pretende cerrar los quirófanos por las tardes o atender a 76.000 pacientes menos en urgencias (no sé cómo: tal vez los manden a casa). Esto, que no se contó en ningún programa electoral, también es violencia. Pero para responder ante este abuso sobran las pedradas o los escupitajos.

310 comentarios en “No me representan”

  1. # Sara dice:

    Muy bien dicho, Ignacio. Estoy totálmente de acuerdo contigo.

    Es muy triste que los gilipollas de siempre (anarko-imbéciles que disfrutan montando bronca) se carguen este ilusionante y pacífico movimiento ciudadano.

  2. #0 No me representan dice:

    […] No me representan http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/no-me-representan.html  por reportero77 hace 2 segundos […]

  3. #0 FuzzyLogic dice:

    La política entendida como deporte de aventura, Sara. Cuatro tarados dispuestos a todo con tal de correr los Sanfermines delante de los antidisturbios mientras otros reciben los porrazos… y a otros los dejan sin beca o sin pensión.

    Asquete.

  4. #0 Renton dice:

    Quien vaya con la cara tapada se le echa.

    Si eres pacífico no tienes por qué ocultar tu rostro…

    😐

  5. #0 JPatache dice:

    Hay una mayoría social a favor del cumplimiento de los cuatro puntos asamblearios, pero la aplastante mayoría política no los pone en marcha, y no los pondrá. Y esa mayoría social podrá ser algo muy bonito y muy ético e incluso bucólico, pero no llega a ser práctico. No estoy a favor de la violencia, y naturalmente estoy en contra de los agentes provocadores, y digo todo eso antes de decir que el movimiento se demuestra andando y que las personas del mundo real ven más reales a cincuenta jóvenes protestando en una plaza que un millón de post – gran logro, récord mundial – de los blogs contestatarios sobre el asunto.
    Los políticos están muy atentos a sus problemas, que suelen ser otros políticos; el que los ciudadanos sean un problema para ellos, puede hacer que al menos se evalúe atender algunos asuntos inatendidos.
    ¿que eso son coacciones, intromisiones, alteraciones de la vida política?
    En la vida política entran de lleno las opiniones y deseos de los ciudadanos. Dada la sordera profesional de los políticos, lo único que está haciendo la gente es gritar y gesticular para que le oigan.

  6. #0 Ivo dice:

    Uno de los problemas del 15M es su pretendida estructura horizontal. Es una plataforma abierta que no tiene líderes sin embrago emiten comunicados posicionándose en temas tan alejados de sus objetivos como “Anonymous” o matizan declaraciones de gente que los apoya. Carecen de discurso y las adhesiones son variadas, de ahí que un acampado defienda la nacionalización de la banca y otro (increíble) un Estado menos intervencionista. Y de ahí que la protesta se convierta en “contra todos los políticos”, sin distinciones, y donde personajes relevantes en las redes sociales sacan partido.
    Después de todos los peros y viendo la sucesión de acontecimientos no acepto más “despierta” y “reacciona” y demás. No sé dónde están los catedráticos, abogados, etc. que los apoyan porque hasta los comunicados están mal redactados o manejan conceptos equivocados. Muchos de ellos sí sé dónde están, sacando beneficio de todo esto.

  7. #0 Fco Javier dice:

    Secret police accused of violence in #Barcelona, evidence surfaces on the Web #europeanrevolution #15m15j #aturemparlament « Europeanrevolution – http://goo.gl/bOcUj

  8. #0 Red Varon dice:

    El M-15 dadas las grandes razones que tiene, su amplio apoyo y ausencia de organización tiene su punto débil en que infiltrados de diversa procedencia lo puedan debilitar

    No a la violencia, tampoco a manifestarse donde está taxativamente prohibido; lo contrario es desviar la atención hacia lo que no tiene que ver con el movimiento. Los recortes se han aprobado pero la noticia es la violencia.

    Los representantes del pueblo están obligados a recibir al pueblo cuando éste tiene algo que decir y lo que quiere decir no se expresa bien con un voto cada cuatro años.

    HAY CRISIS DE LEGITIMIDAD Y LOS POLÍTICOS SE EMPEÑAN EN NEGARLO

    Hay revuela popular por incumplimiento de los políticos de sus obligaciones: trabajo, vivienda, etc.; sin dignidad la gente se indigna por que los que la tienen que proporcionar no lo hacen.

  9. #0 FuzzyLogic dice:

    #7 Fco Javier

    The dog ate my homework in #Barcelona.

  10. #0 David Seaton dice:

    Viendo las de Grecia, las manifestaciones en Barcelona son de lo más comedido y como siempre ha sido en Francia, pelear con los antidisturbios también es democracia.

    Aunque no se sabe exactamente quienes son, creo que está bien que el movimiento 15-M condene el asedio del parlamento Catalán en Barcelona, están en su papel.

    A la vez, creo que este tipo de manifestación tiene su utilidad.

    ¿por qué?

    Porque vemos que los políticos tienen un enorme respeto a los mercados y al sector financiero y no me parece nada mal que empiecen a tener algo de sano miedo al pueblo también… miedo físico si se quiere. Parece la única forma de recordarles que el pueblo y su justo ira también forman parte de la “realidad” y no solo los números…

  11. #0 Katchaturian dice:

    Tres puntualizaciones personales:
    1.- Llevamos años diciendo que se veia venir un estallido social, que no era normal lo dormido que estaba el pais con 4 millones largos de parados, con la corrupción campante, con la política podrida. Cuando se produce un miniestallido algunos se llevan las manos a la cabeza.
    2.- Si la violencia con minusculas de ayer hace perder fuerza a las protestas del 15M entiendo que la violencia con mayúsculas ejercida en numerosas ocasiones por el Estado a través de sus diversas policías contra manifestantes varios (no olvidemos Plaza de Catalunya) deslegitima al Estado y a esta democracia. Eso si usamos la misma sensibilidad para todo, si nos parece bien que la policía maltrate a los ciudadanos pues bueno entonces de acuerdo.
    3.- Como dijo Rinzewind en tu post anterior cuando preguntabas sobre los incidentes: “La pregunta es tan genérica que no me veo capaz de contestarla. Qué parlamento, qué votación, bajo qué circunstancias, etc. No me parece algo a lo que se pueda contestar “sí” o “no” directamente.”
    un saludo

  12. #0 Peter dice:

    Y los políticos que causan que alguien se quede sin casa, ¿esto es violencia mientras ellos trajeados se dan la vida padre en sus salones de lujo alejados de la realidad? ¿Qué me estas contando? Violencia es los palos que dan la policia y las desgracias que causan estos mequetrefes de políticos y servidumbre del poder como periodistas y tertulianos que viven del pastel. Qué fácil desde tu poltrona, eh Ignacio, es decir que a mí no me representan. A mí tampoco porque no me gusta la violencia (pero la ejerceré hasta la muerte para defender a los mios – esto no es demagogia, sino muchas veces el único camino-) pero como se suele decir quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  13. #0 fernando dice:

    En las últimas tertulias y comentarios te empiezo a ver algo ambiguo. Cualquier demócrata que realmente lo sea esta en contra de la violencia pero me pregunto. Ir a protestar sea el sitio que sea para que todo siga igual mejor quedarse en casa y si encima evitas que te muelan a palos mejor. Creo que no se le esta dando relevancia a una de las cosas que esta haciendo este movimiento y es evitar mejor dicho aplazar algunos desahucios por algo se empieza.

  14. #0 JPatache dice:

    Los políticos son los que dicen representarnos, no haciéndolo.
    Los asamblearios se representan a sí mismos y cuando salen a la calle no lo hacen en representación de los que se quedan en sus casas.

  15. #0 nirgal dice:

    Para mi, hay pruebas suficientes para acusar a la policía de Arturito Menos y Felipe Puag de terrorismo de estado.
    Aunque los mass media no saquen los videos de los secetas reventando la mani, en internet son los links de la semana.

  16. #0 FuzzyLogic dice:

    #15 nirgal

    Pues no muy lejos de casa tienes que tener un juzgado. Digo hoy lo mismo que les decía a los móngers del 11-M: Con tanta evidencia en las manos, no se a que esperais para ponerlo en conocimiento de un juez.

    Ah, no. Que son el sistema genocida, y mi reino no es de este mundo.

  17. #0 Loser dice:

    Y si son los bomberos quienes pegan fuego al monte? Ysi de verdad las acusaciones de que la policía secreta reventó la concentración es cierta? Habéis visto las fotos y el video?

  18. #0 unu dice:

    Lo que hace que este movimiento pierda fuerza son todos los siervos de la corrección política. A mí SÍ me representan esas personas que han tratado a los políticos mucho mejor de lo que nos tratan a nosotros.

    Si las guillotinas de la Revolución Francesa estuvieran funcionando ahora, saldríais también a condenarlas.

  19. #0 LooKs dice:

    Estoy muy harto de la tan extendida opinión, de que ellos pueden recortar la atención sanitaria y la educación, pero el que le escupe es un malaje, pues no amigo, el malo es el de los recortes. Y si no crees que estos derechos que se han conseguido con sangre y esfuerzo de tanta gente se han de defender con uñas y dientes es que no los valoras lo suficiente. Y a los que no entendemos esta democracia como legítima, comprenderéis que no nos vale la excusa de que los ha elegido el pueblo. Un saludo.

  20. #0 JPatache dice:

    El indignado al que la indignación le mueve a salir a la calle nunca puede representar a los no indignados ni a los que se indignan en el salón de su casa.

  21. #0 magomer dice:

    Después de las dos tazas con que se ha respondido a las reivindicaciones del movimiento (guerra indefinida en Libia, reforma de la negociación colectiva, despido libre y Pacto del Euro), a mi sí me representan. Los que no me representan son los policías infiltrados ni los jueces y políticos que contemplan la infiltración y no hacen nada.

  22. #0 piansta dice:

    el que un violento te represente o no te represente es una percepción tuya. tan tuya que apenas si tiene interés.

    y es por esto que la violencia sigue funcionando, aunque sea violencia mercenaria.
    en este blog hay un matacuras al que se le ríen las gracias muchas veces y más cosas por el estilo que de cuando en cuando “me abren las carnes”.

    buena entrada, si quitamos a rajoy, vamos por el buen camino.
    y…
    … sí que tiene interés.
    era retórica.

  23. #0 Suevo dice:

    No estoy de acuerdo, Escolar: esta protesta SÍ me representa. Que unos cuantos acampen en tiendas delante de la plaza NO SIRVE DE NADA, pero que un grupo de personas haga oír su voz ante el parlamento sí sirve.
    Esta vez los políticos han tenido que oír.
    Evidentemente los medios exagerarán hasta la extenuación lo malvados y malosos que son los manifestantes, que hasta “llegaron a coger la correa de un pobre diputado ciego” -se decía ayer-, cuando en la foto se le veía muy tranquilo.
    Estamos ante una campaña de desprestigio muy bien orquestada, con infiltrados de la policía haciendo de provocadores, con policías que no llevan ningún número de identificación visible, con políticos que amenazan con violencia: “Han cruzado la línea roja”.
    Los políticos de este país hace años que han cruzado la línea roja. Cualquier violencia, cualquier muerte, es culpa suya.
    Es triste hablar así, pero parece que hay un sector interesado en crear un movimiento violento, supongo que para restar legitimación. Es la vieja táctica de siempre, la vieja táctica que usan todos los estados represivos. Es triste que España también lo sea, y a la vista de estos actos y de estas reacciones políticas parece que es así.

  24. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hasta yo reconozco que fue la policía, Escolar. Deja de hacer el payasete, anda, que se te ve el plumero de guardián del sistema, antiguo garganta profunda de la Moncloa.

  25. #0 Otto Skorzeni dice:

    Que son violentos, de extrema Izquierda, pero también esos que ocuparon un mes la plaza de Sol. Eso era ilegal, y aúnque te guste o no la ley es para todo el mundo, algo que aquí en España no existe, sólo se tercia la ley del embudo.
    Cuando tenía 18 años me fuí de acampada real el puente de Agosto a LLanes, Asturias y no había sitio en ningún Camping por lo que decidimos porner la tienda en un prado dónde ya estaban numerosas tiendad, por cierto la mayoría vascos,por consiguiente al segundo día llegó la guardia civil a punta de Ceme y nos echó con una multa en el bolsillo, esto a las seis de la mañana, no me molo pero es la Ley, evidentemente en Asturias esta prohibida la acampada Libre,ojo, no te lo ponía por ningún lado.

  26. #0 Carcasonne dice:

    Ya solo os queda un caudillo. No saldrá de vuestras filas acampadas, pero se os aparecerá: vuestro caudillo, el que os “salve” y salve a la Humanidad.
    Total, en Italia en 1919 solo fueron 1500 los que se reunieron en Milán. Años después fueron muchísimos más.
    Es lo que tiene la historia, que nos indica como van a acabar las cosas. Esto del 15M se sabía, algunos sabíamos, que iba a desembocar en esto. Siempre os queda decir aquello de: “No era esto, no era esto” amarañonadamente.

  27. #0 Maracaibo dice:

    Cayo Lara, en Madrid, el buen hombre, que aún no había entendido de qué iba eso del 15M, reclamaba sus derechos democráticos a expresarse, manifestarse, … Los del 15M le había desposeído de sus derechos democráticos. Los del 15M, esos que él ha mimado, los del 15M lo han expulsado.
    Sr. Lara, ¿entiende ud. ya de qué va el 15M? ¿O prefiere seguir jugando a ser cieguito?
    No era esto, no era esto, gritaréis, escribireis aquí ahora.
    Sí, sí era esto. Solo era esto.

  28. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Relectura: al PSOE le conviene “que haya tensión” para sacar ese pico de votantes de ultraizquierda que tan bien le suele ir. Ese pico de votantes que Escolar reconviene habitualmente. Lo que no entra en sus cálculos es que el movimiento se les vaya de las manos y tengan a la ultraizquierda despotricando de todos los políticos o echándole cubos de agua a Cayo Lara cuando intenta liderarlos. El PSOE ya se ha quedado sin ese pico de ultraizquierda: o los reprime, con lo cual perderá esos votos definitivamente, o no los reprime, que es lo que está haciendo, y el movimiento se retroalimenta en el odio a los políticos o el odio a la policía secreta de los mismos políticos. Y ya cuando ve que sus líderes “intelectuales”, verbigracia Escolar, apoyan a la secreta en su contra, ya cuando pasa eso, ya pueden montar en cólera y pueden asegurar una derrota histórica de la izquierda en las elecciones generales. Lo más que puede sacar Escolar contra el PP es que Rajoy disimula. La noche electoral puede ser catastrófica.

  29. #0 Miguel dice:

    No silenciemos el papel de la policía del Sr. Puig.

    Por cierto, en cuanto a la violencia hoy en Barcelona, hay este video de los provocadores: una parte eran policías camuflados.
    Pasen y vean http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YcmvzRvsf8g

  30. #0 Gaizko dice:

    Yo no creo que sobren, en cuanto los políticos vean que sus actos tienen unas consecuencias, respaldadas por gran parte de la población, entonces empezarán a tomarse las cosas en serio.

    ¿Porqué nadie se queda con la frase que le dijeron al pobre alcalde ciego? “Lo siento, tío, pero no podemos permitirnos estos recortes”.
    Más claro no se puede decir.

  31. #0 David Bollero dice:

    Las dos principales Acampadas, la de Sol y la de Barcelona, emitieron sendos comunicados no sólo desvinculándose sino, además, condenando la violencia por parte de los indignados del Parlament. Ya es mucho más de lo que hizo cualquier político cuando los Mossos d’Esquadra ejercieron toda su violencia gratuita e innecesaria hace unas semanas. Esa es la gran diferencia entre unos y otros. Mientras los políticos se cubren las espaldas los unos a los otros, salvo cuando se trata de pisarse el cuello para acaparar más poder, el 15M no duda en soltar el lastre pesado, como son los acampados que no asumen los consensos de levantamiento de acampadas o a los violentos. Por eso mismo, el próximo domingo 19 será memorable, volverán a sacudirse los pilares de la democracia irreal y los políticos indignos -que no indignados- recibirán la bofetada de realidad que merecen. Se acabó que el político se crea servido y no servidor público. Que suban entonces a un helicóptero, para que dimensionen de una vez por todas lo que ya no podrán parar (http://bit.ly/jVEi0o)

  32. #0 Gordi-46 dice:

    Es verdad que el Estado y otras Administraciones ejercen una violencia insoportable sobre los ciudadanos con sus latrocinios y su afán de hacer desaparecer el “estado de bienestar” y los servicios públicos, pero las pedradas nada resolverán. Gandhi, sin más que su pacifismo, puso en jaque al Imperio Británico y a su poderoso ejército. El 15-M tiene el problema común de todo movimiento asambleario: os infiltrados y reventadores. Tiene que separar de entre ellos e identificar a esos que se tapan la cara, porque es evidente que algo ocultan y no será nada bueno. No pueden consentir la pérdida de crédito que esos energúmenos acarrean a sus justas reivindicaciones… y seguir manifestando su protesta y haciendo propuestas que SÍ son factibles, que son justas y sensatas. ¡Salud y lucha por la justicia!

  33. #0 Rosa dice:

    A ti, Nacho Escolar, te representan otros. Los realmente violentos. Los políticos que mantienen a los ciudadanos con las cabezas gachas en el salón de sus casas. Esos son tus representantes. Lo ocurrido ayer fue realmente una situación tensa. Eso puede ser cierto. Políticos con sus ropas y sus cabezas pintandas. Es cierto. Pero acuerdate de que la policía que saca sus armas contundentes contra los 15M lo hacen a las órdenes de esos políticos hoy manchados de pintura. Y eso si es violencia. Lo del 15 M de ayer una broma comparada a la violencia que estamos sometidos los ciudadanos. Las líneas rojas, los esquemas, las leyes etc. las escriben los políticos para salvaguardar sus inmensos y codiciosos privilegios. ¿Cuándo van a dar una respuesta a las cientos de peticiones del 15 M?. El 15 M es una reacción a tanta vileza utilizada contra nosotros por los políticos. ¿Hasta cuándo hay que esperar una acción por parte de los políticos que satisfaga a los ciudadanos? ¿Hasta cuando van a pensar que con la papeleta cada cuatro años ya vamos bien servidos? No aplaudo ni comparto la violencia en ningún caso. Pero lo que está ocurriendo aquí y hay que reconocerlo de una vez es que los terriblemente violentos son ellos.

  34. #0 marinela dice:
  35. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Fue la policía secreta infiltrada pero la violencia es legítima contra la violencia estructural y además nos hemos desmarcado.
    Hubo una vez un pollo que vivió un año sin cabeza, dicen. Pues de aquí a un año.

  36. #0 anonadada dice:

    No entiendo muy bien lo que decís. ¿Queréis decir que los que escupieron, zarandearon, tiraron al suelo, pintaron la ropa, echaron cerveza por la cabeza y pintaron la calva a diputados del Parlament eran policías?
    Pues si alguien tiene pruebas claras, fotografías o similar que acuda de inmediato al juzgado a denunciarlo.
    ¿Queréis decir que los que querían tapar la verdadera noticia de los recortes con unos episodios lamentables eran los policias?
    Pues si es así y los policías actuaron como alentadores de episodios violentos para tapar la noticia de los recortes y algunos manifestantes les siguieron no demostraron ser muy listos, desde luego.
    Lo inteligente habría sido que los ciudadanos se enteraran por qué estaban allí y qué es lo que se iba a votar en la cámara (mucha gente ni se ha enterado aún qué pintaban allí los manifestantes y ayer solo hubo que escuchar a Alicia Sánchez Camacho decir que el movimiento del 15-M es totalitario, antidemocrático y que solo busca agredir a los demócratas). Para eso hay muchas maneras: internet, pancartas, sentadas pacíficas, reparto de folletos entre la gente… con las agresiones solo ha trascendido algo injusto: los integrantes del 15-M son todos iguales a esos que agredían.

  37. #0 Rorschach dice:

    Lo que no hay que perder de vista es que la culpa es del PP. Igual que tiene la culpa cuando vota a favor de las medidas de ZP en Madrid o en contra de ellas, hoy la tiene por votar a favor de CiU en Barcelona y mañana la tendrá por votar en contra.

    Es importante que no nos distraigamos con las protestas, los zarandeos y esas cosas: lo que cuenta es que la culpa la tiene el PP.

  38. #0 dani dice:

    Joder escolar, un mes y todavia no has entendido nada, claro que no te representan, pero es que no quieren representarte, no queremos representarte, ni a ti ni a nadie. Es más no queremos que nadie nos represente ni nadie te represente. Queremos poder decidir nosotros, de verdad sin que nadie tenga que representar a nadie.

  39. #0 Jesús dice:

    Para que sirve un ilusionante y pacífico movimiento ciudadano?.Para tener entretenidos gratis a los ociosos?.Para que gente con trabajo y buenos contactos e ingresos, como probablemente el que escribe este blog esten tranquilos y encima se lo pasen bien presumiendo de progres?.Cinco millones de parados y un 45%de paro juvenil deberían dar para mucho,muchisimo más que un ilusionante y pacifico movimiento ciudadano.Y nada de que la mayoría son parados que vienen de la construcción con poca formación.Jovenes con gran formación estan parados o tienen los peores sueldos de esta sociedad dominada por enchufados y mediocres.Ingenieros , economistas , abogados etc…estan en este país en la escala mas baja de los sueldos, por debajo de politicastros , sindicalistos, amiguetes de ,escalas bajas de funcionarios,porteros de viviendas,y multitud de curritos que no aportan ningun valor añadido a sus puestos de trabajo y hacen que este pais siga a 20 años de distancia de los paises desarrollados de europa.

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #37

    De eso nada. Han sío Rubalkabra sí o sí:

    http://www.abc.es/20110616/opinion-colaboraciones/abcp-pinza-20110616.html

  41. #0 Raúl dice:

    Vaya por delante mi desprecio a cualquier tipo o manifestación de violencia.

    Dicho esto: Hace tiempo que estudiamos cómo casi nada es casualidad en este mundo. El parlament sabe que sus decisiones serán en contra de la ciudadanía y de sus programas y ese mismo día hay otra cosa de la que hablar, que además ataca directamente contra la credibilidad del movimiento que tanto parece molestar.

    Por otro lado, y hablando de violencia, me gustaría saber como definen estos encastados que dicen representar al pueblo las actuaciones policiales de días anteriores, meses anteriores y años anteriores. Me gustaría saber cómo definen sus prácticas privilegiadas, me gustaría saber como definen su permisividad para con los que explotan, roban y miente a los más débiles, me gustaría saber como definen a los que usan las armas que ellos han vendido.

    Un saludo.

  42. #0 anonadada dice:

    La gente que trabajamos 12 horas al día para tener un buen sueldo ¿somos enchufados y mediocres? Anda ya, que a algunos se os ve el plumero.

  43. #0 Michel (Alba de Tormes) dice:

    Estando completamente de acuerdo en lo fundamental: “la violencia no sirve”; quería reflejar mi simpatía con parte de lo ocurrido ayer y la noche del paseo de Gallardón.
    Mi reflexión es la siguiente:
    Nuestro sistema político es una monarquía parlamentaria, en la que esos parlamentarios (diputados, procuradores, senadores, concejales) representan al pueblo porque los ha elegido en las urnas. Pero, a diferencia de otras democracias, estos representantes solamente rinden cuentas cada 4 años (con las elecciones).
    Estos dos actos (despreciables en parte) pueden abrirnos los ojos para cambiar esto. Cuando estos politicos (yo a la mayoría los calificaría de politicuchos)se ven presionados por el pueblo pidiéndolos responsabilidades: la cosa cambia. Los vimos “acojonados”, y yo creo que no por la violencia, sino porque no sabían que respuesta dar a toda esta gente que las estamos pasando “canutas”, mientras ellos y sus mecenas (los banqueros) siguen viviendo como siempre, o mejor.
    Otro mundo es posible! VAMOS A INTENTARLO

  44. #0 chevuoi dice:

    L@s violent@s no son más que infiltrad@s de la policía (como los que en los últimos días de Sol iban por la noche a provocar y amenazar a l@s acampad@s), como muestran varios vídeos en youtube. Es una práctica habitual de nuestro régimen totalitario, ya llevada a cabo por ejemplo en Italia. Demuestra que l@s fascist@s que nos gobiernan están dispuestos a todo para callarnos.

  45. #0 Nerea dice:

    Atentos a las maniobras de acoso y derribo del movimiento liberador que se inició el 15-M. No son perfectos, pero la prensa, por utilizar su nombre más digno, no lo es más.
    Estoy más cerca del 15-M con sus escasísimos reductos violentos, que de los Bonos y los mastuerzos como Savater. Y en este caso Ignacio, tampoco esoy a tu lado. ¿Has visto a la secreta en Barcelona?¿Qué análisis te merece su actuación? Habiéndoles pillado, o no son muy listos o les importaba un bledo. Y no sé qué es peor.

  46. #0 javi dice:

    Buenos días.

    A mi me parece que ir a protestar masivamente delante de los Parlamentos, aunque sea legítimo, es un error de bulto que evidencia la bisoñez del movimiento en buena medida. Es cierto que las similitudes con las revueltas árabes son amplias en cuanto a las formas, redes sociales, acampadas en las plazas, etc, pero en el fondo son muy distintas. Allí se trataba de derrocar dictadores, aquí de mejorar la Democracia en todas sus vertientes. Por tanto los parlamentarios, a pesar de que no estemos de acuerdo con sus decisiones o la forma en que son elejidos, si son los representantes legítimos que tenemos y millones de personas si se ven plenamente representados por ellos. Ir allí a protestar pone en peligro el movimiento en su conjunto porque facilita que grupos radicales se aprovechen de la situación y permite la manipulación por parte de los grupos de poder con infiltrados, etc.
    Es un error grave este tipo de protestas y los portavoces de DRY y las asambleas deberían replanteárselas.

    Saludos.

  47. #0 Alicia dice:

    Si esa violencia eclipsa los temas mucho más importantes que se decidían ayer es gracias a periodistas como tu que no hablaron de otra cosa en todo el día, ocultando los temas que de verdad nos afectan. Enhorabuena, lo habéis conseguido

  48. #0 Merceditas dice:
  49. #0 Esperpento dice:

    Qué fácil es desmarcarse de algo que, si bien no se ha apoyado directamente, sí se ha hecho intrínsecamente al no tomar medidas en tiempo y forma.

    ¿Creéis que el movimiento 15-M va a tener más legitimidad cuando se desmarca de algo que, si no provocaron o alentaron, sí dejaron que pasara mientras que con la otra mano van corriendo a subir a youtube vídeos con “claros indicios” de que fue la policía la culpable de todo? ¿Por qué no suben los vídeos del chaval que amenaza con el puño en alto (y no para cantar la internacional) al mismísimo Cayo? Si tan “no representados” os sentís ¿por qué no os centráis en denunciar precisamente cosas como esas? No lo entiendo.

    Todo esto sin olvidar que, con violencia o sin ella, los últimos actos públicos son, cuanto menos, ilegales. Nos guste o no… el sistema que tanto os quema y coarta… es por el que la gran mayoría de este país luchó no hace muchos años. Sí, precisamente aquella gente que cantaba, con mucho más sentido y sentimiento, los lemas y cánticos que ahora hacéis vuestros.

    Y la SGAE no os cobra canon…

  50. #0 Joan dice:

    No es verdad que se estén produciendo recortes en los presupuestos de la Generalitat catalana: hay más que suficiente para helicópteros.

  51. #0 Migeru dice:

    Como periodista, lo siguiente deberia darte que pensar: http://www.bbc.co.uk/news/world-13783420

    “And I will repeat the point about hostility to the media: it’s not a problem for me and my colleagues to be hounded off demos as ‘representatives of big capital’, ‘Zionists’, ‘scum and police informers’ etc. But to get this reaction from almost every demographic – from balaclava kids to pensioners – should be a warning sign to the policymaking elite. The ‘mainstream’ – whether it’s the media, politicians or business people – is beginning to seem illegitimate to large numbers of people.

    “As one old bloke put it to me, when I said: “Don’t you want us to report what’s happening to you?’ – ‘No.’

    “He was quite calm and rational as he waved his hand in my face: ‘It’s too late for that.’

  52. #0 Escrache al sistema – Quilombo dice:

    […] representación, que no es sinónimo de democracia. Es el reclamo de periodistas tan distintos como Ignacio Escolar, Vicente Partal o el editorialista de El País. La excusa, el casus belli, lo representaron las […]

  53. #0 Mu dice:

    Sí, no sólo se eclipsa el tema de los presupuestos, es que han conseguido que sea un eclipse total.

    Y es lo que más me jode, porque lo de los idignados de ayer me parece muy grave, pero mucho menos que lo que hicieron los diputados. Los recortes en sanidad y educación condenan a los catalanes a un futuro peor, con una peor preparación y posiblemente hasta haya muertes por culpa de ello.

    Así que desde luego denostar la violencia, que algunos vídeos apuntan que pudieron ser por parte de la poli, pero ha ocurrido en otros sitios como lo de Cayo Lara, sí, pero vamos a relativizar y poner las cosas en su sitio, que lo de los diputados sí que es un crimen moral.

  54. #0 goseri dice:

    Joder cómo está el patio. Disculpar la violencia de ayer diciendo que el enemigo es más violento me suena a algo. Me suena al “ytumasismo” de los políticos.

    Lo que hay que hacer es intentar que este tipo de cosas no ocurran más. Y justificarlas no creo que sea el mejor camino.

    Con lo de ayer lo único que se ha conseguido es perder apoyos.

  55. #0 poliket dice:

    No seré el primero que lo diga: echarle pintura al traje de un político no es violencia, o no lo es tanto como los recortes que están aplicando (sin que fueran en ningún programa electoral), no al gusto de la gente, sino al gusto de los más ricos. Esos recortes si que le van a joder/romper la vida a mucha gente (a ti y a mi incluidos), eso si que es violento, mientras ellos van a seguir retirándose en grandes multinacionales, privatizadas antes, o en bancos y cajas como está ocurriendo.

    Falta pan para tanto chorizo.

  56. #0 Celemín dice:

    Me opongo al uso de la violencia, VENGA DE QUIEN VENGA. Ayer en el twitter algunos ya le mostrábamos quienes son los violentos o al menos, quienes empiezan siempre la fiesta. No es excusa, porque lo que hay que hacer es distanciarse de quién provoque actos violentos y encarse con ellos. Pero todos sabemos que, DRY, incomoda a los políticos que harán lo que sea para desprestigiar el movimiento.
    Como siempre es esta mierda de país, nos quedamos en la superficie sin entrar en las profundidades. Y como siempre, se habla más de la anécdota que de los importante. Y aquí lo importante es el tijeretazo que los liberales del 4%, apoyados por los liberales trincosos, fascistas y xenófobos, le han pegado al estado social.

    Salud, maderos, disfraces y altercados
    http://celeming.wordpress.com

  57. #0 Pfff dice:

    Ayer vi por última vez el debate de “al rojo vivo” en la 6ª.

    Todo el rato el mismo video. Y a pesar de la intervencion de alguien del 15M, mencionando la cantidad de documentacion que hay en Youtube acerca de los secretas reventadores…nada se comento de eso ni de su influencia.

    Había que proteger el sistema.

    Vergüenza me dio.

    Y si como dices, Nacho, la violencia ha eclipsado el debate, mucho me temo que es por quienes ponéis las letras en los blogs y en los periódicos: Los editores, que sois los que ponéis “eso” de lo que hay que hablar.

    ¿A quién representas tu?

  58. #0 Alicia dice:

    Que razón tenía aquella pancarta que vi en la mani del 15M y que tan poco se ha recogido en la prensa: “Desde arriba nos mean, los medios dicen que llueve”

  59. #0 Tustasfatal dice:

    Muy inoportuno e innecesarioo, Nachito. Elige mejor tu próxima entrada, con inteligencia política esta vez.

  60. #0 Juan dice:

    Claro que le representan, a ud y a todos los que son como ud, moderno progre de salón. Ahora se destapa la verdadera cara de ese movimiento montado por alguien a quien ud conoce perfectamente. Ahora vienen los llantos pero esto desde un principio era asi, violencia, intereses políticos inconfensables y una manada de bobos que se creen que viven en un mundo feliz. Lo malo es que algunos como ud lo han fomentado y ahora se encuentran con la bestia, pues ahora a aguantarse.

  61. #0 poliket dice:

    Por otro lado, los que se echan las manos a la cabeza por bloquear la entrada a un parlament que toma las decisiones, que no van en programa electoral alguno, y al gusto de los bancos y los más ricos y no de los ciudadanos, un parlament que ha estado votado, quizás, por un 53% del censo electoral (que no de la población, que ahí están los inmigrantes y otras bolsas de gente sin derechos, como el del voto, por ejemplo), y que por lo tanto ha sido votado por una parte ínfima de esta sociedad, parece que da argumentos a aquellos que promueven el no votar (abstenerse), el voto nulo o el voto en blanco… isn’t it???

    Han bloqueado el Parlament, pero el Parlament no puede ser el lugar donde el pueblo, los ciudadanos, están representados sólo pro definición.

    Estos no representan a nadie más que a sus propios intereses.

  62. #0 Mu dice:

    #50 Esperpento

    Hoy en RNE un portavoz del 15M pedía que viésemos el vídeo en el que ellos avisaron y explicaron la movilización a la policía, para entender qué se pretendía y cómo se quiso hacer.

    Entiendo que mucha gente luchó para que tuviéramos una democracia, pero creo que pocas de esas personas estarán ahora mismo contentas con lo que hay actualmente, así que esta lucha no sólo no la veo como una ofenda a aquélla, sino que, al contrario, creo que es la única forma que tenemos de honrar y agradecer los pasos que se dieron en el pasado.

  63. #0 Marco Gomez dice:

    Que la violencia no lleva a nada, lo sabemos todos.
    Que los hechos sucedidos ayer van a pasar factura a los indignados, también, porque si la policía y medios de seguridad ya agredieron a gente pacífica sin ningún motivo, ahora que tienen excusa se van a poner las botas.
    Es triste que una minoría rompa el trabajo de estos miles de jovenes que no quieren conformarse con las migajas que nos sueltan los que mandan, pero lo más importante sería preguntarse:
    – Si no son los ingignados… ¿quien controla y organiza a los vándalos? ¿quienes son los que buscan desesperadamente una excusa para hacer desaparecer el movimiento 15M?

  64. #0 Eduardo Arcos dice:

    Los chorizos, prevaricadores, estafadores y malos gestores no me representan. PSOE y PP están llenos de corrupción, con listas de imputados por cargos muy serios y no pasa nada. A las personas violentas que han causado estas algaradas se les ha llevado a la cárcel en 5 minutos, a los políticos prevaricadores y ladrones o no se les lleva o cuesta siglos. Aviso para navegantes la revolución francesa fue justa y no fue incruenta…

  65. #0 Mu dice:

    Lo de Cayo sí que no lo entiendo. Si IU ha presentado mociones a favor de la dación en pago, amén de muchas otras que son las mismas que las del movimiento, ¿por qué no iba a poder acudir?

    Mucho antes de que se pusiera de moda esto de las manifestaciones, me encontré a Cayo en la manifestación en contra de la guarrada que le hicieron a Julian Assange de Wikileaks. Me costó vencer mi maldita timidez, pero me acerqué a él a agradecerle la presencia y apoyo de IU, el único partido que creo que se mojó en el asunto. Fue muy cercano, la verdad.

  66. #0 sr. amarillo dice:

    tampoco viene en ningun programa electoral los recortes que se avecinan,¿que hacemos?.vamos a manifestarnos a las cortes(civilizadamente)o a la moncloa(mas civilizadamente).y tengo entendido que van a ser aaprobados en los proximos presupuestos generales o por decretazo.Esto cada vez se pone mas feo

  67. #0 Sergi dice:

    Tal vez tendríamos que echar un ojo a este vídeo antes de hacer determinadas valoraciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

    Que yo sepa, esto no lo enseñan los medios libres y tradicionales de la mañana.

  68. #0 amosnomejodas dice:

    Que la policía revienta manifestaciones lo he visto yo con mis ojitos y como mi madre no parió a un hijo tonto no he ido con las pruebas a denunciarlo porque lo que no quiero es aparecer un buen día en la acera con la cabeza rota, que ya he conocido casos cercanos de “con estas pruebas no podemos perder” y que se han perdido por goleada.

  69. #0 Inconexo dice:

    Creo que estaría bien investigar si detrás de los incidentes violentos hubo policías infiltrados, como afirma esta historia:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YcmvzRvsf8g
    http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875

  70. #0 poliket dice:

    Hay que ir a por ellos, como ellos están yendo a por nosotros, sin ningún miramiento, a jodernos la vida, ya no presente, sino la futura. La nuestra y la de los que vienen detras. ¡¡¡HAY QUE IR A POR ELLOS!!!

  71. #0 Manuel Antonio dice:

    CONTRA ÉSTOS POLITÍCOS QUE AYER NOS ATACARON A LOS CIUDADANOSHACIENDO RECORTES BRUTALES EN SANIDAD Y EN EDUCACIÓN, ENTRE OTROS. LA VIOLENCIA ESTÁ LEGITIMADA. YA ME DIRAS COMO PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS SINO. EL MOVIMIENTO 15 M FUE UNA PROTESTA PACIFICA CON PROPUESTAS CONCRETAS Y DESDE EL PODER RESPONDEN CON RECORTES BRUTALES. LO QUE NECESITAMOS ES UNA REVOLUCIÓN PARA PODER OBTENER ALGO DE JUSTICIA.

  72. #0 sastre dice:

    No entiendo el primer comentario. Acrata no tiene porque ser violento, ya esta bien de mezclar acracia con gamberrismo… quizás sean mas acratas los pacificos, seguro, porque entre otra cosas no pretenden representar a nadie solo exponen sus opiniones en sistema asambleario que es lo que pretende cualquier anarquista, eso y que el poder corrompe. En cuanto al resto creo que no es bueno la violencia pero ¿sabemos que sentía esa gente que a escupido o a pintado?. Ilegal y quizás delito también es no cumplir un programa electoral, se lo ha recordado alguien al Sr MAS. ¿Porque se ofenden? No deberían pensar que algo de culpa tienen que la gente tenga que hacer esto.

  73. #0 Sayonara dice:

    Los que realmente están dando la batalla en contra del 15M son los medios de comunicación, forman parte del sistema que legaliza la corrupción, mediante sus opiniones y noticias sesgadas. Somos muchos los que vamos a la calle y no pegamos a nadie, normalmente nos aporrean a nosotros son gente vestida de azul.No a cualquier tipo de violencia, también la que otorga a nuestros políticos la licencia para matar al pueblo de hambre.

  74. #0 ratgeb dice:

    Pues mira querido Ignacio, a mi si que me representan, que quieres que te diga.

  75. #0 RojaRojae dice:

    Puesto que con la violencia inicial ante gente pacífica sólo han conseguido aumentar el número de indignados y la fuerza del grupo, lo que han hecho ha sido infiltrarse en él para desprestigiarlo… y me duele ver que lo están consiguiendo con el apoyo de muchos medios de comunicación y periodistas (no tú) que se quedan en la superficie y sólo muestran la violencia.

    ¿Por qué nadie se pregunta a qué ha venido este cambio repentino y más después de las justificaciones sucesivas de Puig por las cargas en la Plaza de Catalunya? Porque hasta ahora todo había transcurrido sin problemas y los únicos violentos habían sido los mossos y los antidisturbios…

  76. #0 Alba 00 dice:

    A mí no me representan los tertulianos apesebrados, ni los políticos apesebrados, ni los Consellers o ministros que infiltran policías provocadores en las manifestaciones.
    En seis palabras: no me representa la democracia capitalista.

  77. #0 Jesus dice:

    ¿Te has preguntado, Escolar, sobre la estrategia de la provocación por parte de Felip Puig (recomendó a los diputados acceder andando e infiltró a provocadores para fisurar el movimiento) que se esconde tras los hechos del bloqueo del Parlamento?

  78. #0 Antonio dice:

    Indignado con los medios de comunicación. Es triste la importancia que le dan a la supuesta “violencia” de algunos que de manera anecdótica y para nada comparable a otras violencias, como la policial o la institucional 1ue se ejerce sobre el ciudadano. ¡A mi nadie me toca la cara! Parecen decir los diosecillos de los politicastros, que comen gracias a esos mismos que les dan collejas. La indignación sube de tono y es normal. Ayer iban a aprobar unos recortes salvajes en los sanidad y educación, noticias que pasan sin pena ni gloria y que es seguro que la mayoría de los ciudadanos no ha votado por mucho que se “legitimen” en las urnas, por otro lado secuestradas. Que el portavoz de CiU diga que son los legítimos representantes cuando les han votado 3 de cada 10 catalanes es cuando menos de risa y cuando más un abuso de autoridad.
    Pero qué se puede esperar de los periodistas, otra “élite” intocable y corrupta excepto algunos casos contados.
    ¡Qué asco por dios!

  79. #0 Abre los ojos dice:

    Gente, increible que ha estas alturas, nos sigan engañando. Los altercados violentos los inició la policia secreta. Buscad un video en youtube, “qui son els violents”, y veréis como la gente les acusa de iniciar los alternados a un grupillo muy sospechoso.

  80. #0 marcos dice:

    Contra la violencia, contra la privatización de la sanidad y la enseñanza públicas, contra los despidos gratuitos, contra los recortes salariales, contra la subida del IVA, contra el Pacto del Euro: este 19 de junio, nos vemos en las calles.

  81. #0 Jgat dice:

    Mirad quienes son los violentos y como la policia los escolta, ayer en Barcelona:

    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

  82. #0 Red Varon dice:

    A ver si se enteran que con internet las cosas ya no pueden ser como antes.

    La legitimidad estaba secuestrada por los medios de comunicación de masas tradicionales, ahora esta volviendo al lugar que le corresponde: al pueblo.

    Si los representantes no aprenden a escuchar al pueblo a través de internet perderán su condición de representantes.

    Y QUE NO TRATEN DE COLARNOSLA CONFUNDIENDO LEGALIDAD CON LEGITIMIDAD

    La gente empieza a despertar y no esta para tonterías.

  83. #0 Masky dice:

    Sobran razones para mandar a tomar por culo a esta panda de impresentables que dejaron en evidencia a un montón de gente, que defendemos con uñas y dientes los objetivos de las asambleas y del manifiesto del 15M. Pero ¿cómo se puede ser tan gilipollas? Yo he visto personalmente como hay gente tirando cosas, escondida entre la multitud. Un poco de autocrítica. No son tan minoritarios los que van a montarla, y esa escoria no me representa a mí ni a nadie que vaya con la idea de acción pacífica y no violenta. Una cosa es que haya secretas, que utilicen estrategias repugnantes para provocar a los manifestantes, y otra que haya gente que vaya a realizar su particular protesta, eso sí, aprovechando que hay mucha gente. Alguien trajo pintura. Alguien empujó y escupió a personas, y lo hizo amparado cobardemente por la multitud. COBARDE. Rata apestosa y rastrera. Ojala te quedases en tu casa leyendo un poco, que falta te hace.

  84. #0 Cordura dice:

    La violencia de esos insensatos sólo legitima al Sistema. Pero no se olvide que también ha habido, nuevamente, polis infiltrados listos para provocarla, como se ve en un vídeo.

    Para una visión didáctica sobre el movimiento, ver

    “15-M: Nuestro despertar les quita el sueño”
    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/6/15/15-m-nuestro-despertar-les-quita-sueno-1a-parte-

  85. #0 Lau dice:

    Bruto, ¿tú también?

  86. #0 anonadada dice:

    Que estamos hasta los huevos de los políticos que solo van a su interés y a sus ansias de poder, totalmente de acuerdo. Que uno cuando está en la silla mirando desde arriba no cumple nada de lo que decía que iba a hacer (y mentía porque sabía que no iba a poder cumplirlo) también.
    Pero acusar a los ciudadanos que no están de acuerdo con algunas de las actuaciones de los manifestantes me parece fuera de lugar.
    Hace poco una persona me decía: ¿tú de qué te vas a quejar si tienes casa en propiedad, coche y un buen empleo?
    A mí nadie me ha regalado nada, le dije. Es verdad que los bancos han sido muy cabrones, es verdad que hay etapas con mayor o menor empleo, es verdad que hay profesiones más solicitadas pero no me valen las lamentaciones y echar la culpa a otro. Yo he currado muy duro y me he pagado los estudios trabajando, nunca he dejado de estudiar, he aceptado trabajos en el quinto coño para pagarme el master. Ahora tengo un empleo que me gusta y, sí, tengo que trabajar 12 horas diarias si quiero pagar la hipoteca y la letra del coche pero no tengo que agradecerle nada ni a los políticos ni a nadie. Los políticos no me representan porque me engañan y los manifestantes de ayer tampoco porque para estar en contra de lo que hacen los políticos no hace falta agredirlos. Si mi jefe es un hijoputa porque me agrede recortándome el sueldo está justificado que le pegue una paliza, si la presidenta de mi comunidad autónoma esté jodiendo la educación y la sanidad la espero a la puerta de su casa y la pego un par de puñetazos porque está justificado. No, no y no. No me siento representada ni por unos ni por otros.

  87. #0 PACO dice:

    Estando de acuerdo contigo en gran parte de lo que dices creo que te has pasado tres pueblos diciendo que los recortes tambien es violencia.

  88. #0 Mazorco dice:

    Señor Escolar, enterese de una vez de quienes son los violentos:
    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=share

  89. #0 inaki dice:

    Todo esto son síntomas de un país a la deriva: un país menguante y en derribo. A esto nos esá conduciendo la PSOE a una increíble descomposicion del gobierno y estértores del zapaterismo:

    1.- Preguntado hoy por el movimiento, ZP dice que no le preocupa en absoluto

    2.- El ministro del interior, Rubalcaba, no se sabe si está o no, si está de campaña como candidato o ejerciendo de ministro. Le da igual si hay imperio de la ley. La aplica según le viene en gana, pero deja hacer. El es incapaz de hacer cumplir la ley y quiere ser presidente de España. Ya no sabemos si somos civilizados o no.

    3.- Hoy en un pleno en que se debían hacer recortes porque el PSC saliente había dejado un deficit del triple de lo reconocido, resulta que aproximadamente 30 parlamentarios, incluido el president Artur Mas, han llegado en 6 helicópteros para no pasar frente a los que bloqueaban el acceso al parlament. A lo peor ahora en vez de coches oficiales y tuneados empezamos a pagar helicopteros oficiales a sus señorías.

    4.- A un diputado ciego le querían quitar su perro-guía.

    5.- Los etarras campan por sus respetos: el nuevo alcalde de S.Sebastián, de Bildu, sale del consistorio gritando “Jo Ta Ke, irabazi arte” coreada por los etarras y simpatizantes desde hace treinta años, y que se podría traducir como “golpear sin parar hasta la victoria final”.

    6.- 3 magistrados del Tribunal Constitucional, órgano que debe determinar e interpretar si leyes y acciones son conforme a la carta magna, ley de leyes o cúpula del ordenamiento jurídico dicen hace un par de días que se marchan.

    7.- Poco antes ya nos habían escandalizado viendo que en este Tribunal, los magistrados hacen lo que les dicta el ejecutivo. ZP había llamado a Urkullu (PNV) diciendo que aunque el Tribunal Supremo había fallado en contra de que Bildu se presentase a las elecciones por ser cómplices de ETA, el Constitucional iba a fallar a favor. También Eduardo Madina (PSOE) les había dicho a sus compañeros de grupo parlamentario que estuviesen tranquilos, que se esperaba una resolución favorable a ello del TC 3 días antes de que se fallase. Urkullu (PNV) finalmente afirmó que para lograr que Bildu participase en las elecciones habían hecho «cosas que no se pueden contar», cosas inconfesables.

    8.- El único concejal del PP en Elorrio, Carlos García, acudió al pleno insultado, zarandeado, escupido y vejado para votar a favor del PNV con tal de que Bildu no accediese a la alcaldía. El pasó en medio de los que lo acosaban, ahora bien, no tenía helicóptero para llegar al pleno.

    9.- Como nos habían asegurado que estos de Bildu no son etarras, en la sesión de investidura en Lizartza, para cambiar a Regina Otaola por el nuevo alcalde de Bildu, un etarra que acaba de salir de cumplir una condena de 5 años en Francia, decide qué periodistas entran o no a las puertas del consistorio diciendo que él está investido de autoridad para ello. Como es un enano que no tiene media hostia amenaza diciendo que si entran habrá problemas al más puro estilo mafioso.

    10.- La imagen del helicóptero ha dado la vuelta al mundo, en prensa y en CNN, ABC, NBC, etc. Como para dar confianza al eurogrupo.

    11.- De la economía ni hablamos por ser un tema absolutamente amortizado a estas alturas.

    Todo esto es alarmante. Tengo 45 años y es la crisis institucional más grande que jamás vi.

    Este es un país que comienza a ser grotesco y en el cual sus instituciones y estructuras que componen un estado están diluyéndose. Esta es una democracia débil y frágil. Un país que a los que los queremos mucho, como yo, nos empieza a dar mucha lástima.

    Y la culpa de todo la tiene el gobierno y el PSOE. Para que conste.

  90. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #89 Mazorco

    Si los violentos son gente de la policía secreta, justificando o siendo tibio ante esas actitudes se cae en su juego ¿no? Yo creo que ganan ellos.

  91. #0 Mariano dice:

    Estoy de acuerdo. Debemos rezar y sacar a los santos en procesión a ver si se solucionan todos los problemas.
    Por cierto ha visto usted este vídeo?
    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8

  92. #0 Brubaker dice:

    Comparto punto por punto tu artículo, Ignacio. Lo has clavao.

  93. #0 Malcom dice:

    “Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”

  94. #0 maño maño dice:

    que bonito y que progre queda eso de empezar con un “no a la violencia” o “nunca se justifica nada con la violencia” !!MENTIRA!! la violencia es a veces necesaria (somos la especie más violenta de la tierra y ahora lo queremos olvidar) y puede salvar nuestra vida o la de los nuestros ¿o acaso somos Gandhi? los violentos son ellos y cuando el sistema (son personas los que dan las órdenes y personas las que las ejecutan) explota, mata (aunque sea lentamente), humilla y expulsa, cuando la partida la juegan con cartas marcadas. cuando las leyes son inmorales e injustas y cuando no hacen caso a nada de lo que señalamos, entonces qué hacemos? qué hacéis? seguir escribiendo aquí en casita?

  95. #0 abderraman lll dice:

    En la ll república ocurrió lo mismo,hubo quema de conventos y violaciones a monjas por las fuerzas falangistas y así poder acusar a los republicanos en plena defensa del poder legalmente constituido,Así que a otro perro con ese hueso.

  96. #0 Francesc dice:

    Perdón perdón, pero dada la estructura horizontal del movimiento, éste no se ha desvinculado de los sucesos, sino que las comisiones de comunicación correspondientes lo han hecho -hasta dónde yo sé, sin llegar a pasar por asamblea de momento.

    Y ahora… ¿violencia? Dejemos de caer en su trampa: una cosa es no ponerles las cosas fáciles con “razones” para desligitimar el movimiento y otra muy distinta es creernos su abuso del lenguaje. En el metro todas las mañanas se zarandean miles de personas. En los campos de fútbol se escupen y, a la salida, la polícia escolta el autobús del equipo porque está siendo apedreado. No he oído a nadie pedir que se prohiban los partidos de fútbol por estos motivos: una recriminación y ala, a seguir como siempre.

    La polícia carga a porrazos y con las pistolas en los cintos -por si acaso- dejando decenas de heridos. Y los que ahora llaman violentos a los de Barcelona no han pedido la dimisión de los cargos que ordenaron estas actuaciones, ni la apertura de expedientes a los implicados. Esto es violencia.

    Los trabajadores de los astilleros y de las minas quemaban ruedas de camión para cortar el tráfico y se enfrentaban a la polícia con lo que podían. En las grandes empresas se montan piquetes en las huelgas para impedir que los esquiroles accedan a los puestos de trabajo.

    Lo de ayer en Barcelona no fue violencia, fue una protesta indignada frente al parlamento.

  97. #0 SurfinPop dice:

    Vale que puede estar feo insultar, lanzar pieles de plátano, agua, pintura… Yo no estaría de acuerdo con una estrategia de protesta basada en eso. Pero que estos hechos, siendo minoritarios, se magnifiquen, equiparándolos a la ‘kale borroka’, tiene un nombre: criminalización. Estas actuaciones, sin ser defendibles, son ridículas al lado de la violencia que suponen unos recortes que conllevarán desatención médica y exclusión social. Más motivos para indignarse, más brecha entre la clase política y un pueblo cabreado con razones.

  98. #0 Otto Skorzeni dice:

    Bueno creo que la banda anda un poco perdida.
    Los recortes que van a realizar en Cataluña son herencia del gobierno tripartito socialista y separatista, bien es verdad que podían recortarselo en todo los que sobra como las embajadas en el extranjero, coches oficiales,y otras diversas subenciones superfluas que sí se pueden quitar.
    Vamos a una deriva muy negativa, subida de impuestos es igual a paro, miseria, bajada de sueldo de funcionarios, proveedores que seguiran sin cobrar, en consecuencia lo dicho cierre de empresas.
    Yo no se lo que os han enseñado en las facultades,sólo a ser pelotas del poder politico o funcionarios, pero el peor fracaso de este Pais llamado España es el sistema Educativo. Hace unos días estuve en Berlín y la gente nos compara con la vieja R.D.A. que de domocratica sólo tenía el nombre, menudo panorama nos espera, vaya escaparate, como para que venga la inversión extranjera, la que hay ya está preparando las maletas, empacando.

  99. #0 emefer dice:

    Los que no me representan son los provocadores policiales infiltrados, los políticos que se han convertido en auxiliares ejecutivos del gran capital, los bancos que reciben dinero público mientras sacan beneficios mayores que nunca, los especuladores que mantienen pisos vacíos esperando mayores réditos, los curas que cubren a violadores, los jueces que abiertamente apoyan la recuperación de valores de extrema derecha, los políticos corruptos con su cinismo, los socialdemócratas con su discurso izquierdista (aunque no tanto) y su política de derechas, los (neo)franquistas que se han perpetuado en el PP…

  100. #0 Abel dice:
  101. #0 parker dice:

    El movimiento 15-M está muerto, ayer firmaron su sentencia de muerte. El movimiento hasta ahora había sido respetado a regañadientes por la derechona que estaba esperando algo como lo que ocurrió ayer para sentenciarlos. Hasta ahora les jodía pero se limitaban a ningunearlo e insultarlo (piojosos, perroflautas, fornicadores, etc). Pero ayer les dieron la excusa que les faltaba para ir a por ellos. Ya han empezado a sacar su ejército mediático para convertir a los indignados en terroristas. Ayer hice un zapping por los canales ultras y era de flipar, oía cosas como que había que sacar a la policía a darles una somanta de ostias (literal), meterlos en la carcel, etc, etc. Y encima al PP les han dado lo que buscaban, más combustible para atacar a Rubalcaba sin tener que hablar de sus recortes.
    Menuda cagada, la de ayer. El movimiento está siendo fagocitado por gentes muy incultas politicamente o ya directamente antidemocráticas.
    Al final, tanta incultura política va a beneficiar directamente al PP y la ultraderecha. El discurso de todos los políticos son iguales utilizado tanto por la derecha como por la izquierda exquisita, a los únicos que beneficia son a los partidos de la derecha. La izquierda se desmoviliza, pero ya sabemos que la derecha no vota, ficha.

  102. #0 poliket dice:

    Aquí nadie representa a nadie (por mucho que los medios y los cuerpso represores del estado, acusadores ambos, carguen sus armas contra todo un colectivo). Quien quiera representarse, que salga a la calle.

    Y como siempre, fuente original, transparencia: http://acampadabcn.wordpress.com/

  103. #0 “Quienes escupen a los parlamentarios, los zarandean no me representan” : elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] Pinche aquí para leer el artículo completo “No me representan” (diario Público). Escribe un comentario Clic para cancelar respuesta. […]

  104. #0 kelfito dice:

    A estás alturas y aun no entiendes que el 15M no representa a nadie, ponerle nombres como movimiento 15M o indignados a un sentimiento de desaprobación generalizada de las políticas de nuestros gobernantes no tiene sentido. El 15M o los indignados, acampados, anonymous y etcéteras son grupos horizontales surgidos de ese malestar.

  105. #0 Jimmy Jump dice:

    a mí los alborotadores pagados para justificar una durísima y “legítima” represión contra el movimiento de indignación ciudadana que tanto está alterando la plácida siesta de la casta política que desempeña el eterno teatrillo bipartidista NO ME REPRESENTAN
    ah, y los medios del establishment que hacen causa común con esta casta política y con los poderes económicos para desacreditar el movimiento ciudadano, borrarlo del mapa, y que siga con total tranquilidad el festín de los poderosos mientras hay gente que ya está pasando hambre en España, TAMPOCO ME REPRESENTAN

  106. #0 poliket dice:
  107. #0 Marc dice:

    Ignacio,

    ¿Dónde has visto que les lanzaran piedras a los diputados?

    Saludos

  108. #0 _x_X_x_ dice:

    Esto si que es violencia:

    “Los mayores banqueros del mundo se suben el sueldo un 36%.
    La retribución media se sitúa en unos 6,8 millones, según ‘FT’. El beneficio creció un 2,9%”

    http://www.publico.es/dinero/382231/los-mayores-banqueros-del-mundo-se-suben-el-sueldo-un-36

  109. #0 Rob dice:

    Si unos pocos violentos restan legitimidad al 15m, entonces que legitimidad le queda a la política con tanto corrupto, ladrón y vago???
    O ya puestos, que credibilidad tiene el periodismo cuando hay algunos que manipulan y mienten.
    Por que, si se centra la atención en los incidentes y no en los recortes, es responsabilidad de los medios.

  110. #0 Darth dice:

    Leyendo los comentarios, a mí me gustaría que la gente se aclarara de una vez.

    Porque por un lado todo el mundo dice que la violencia está muy mal, que hay que condenarla, que es contraproducente, que las protestas deben ser pacíficas, que los actos violentos sólo hacen el juego a “los malos”… vale, estupendo, todos de acuerdo.

    Pero por el otro, y a menudo en el mismo comentario, veo paños calientes y justificaciones “ytumasistas”: “es que se lo tienen merecido, es que mira tú lo que nos están haciendo, que eso sí que es violencia, es que empezaron los secretas”… No, chavales: si condenamos los altercados no podemos a continuación añadir la coletilla “pero es que se lo merecen”, porque estamos anulando la condena previa. Se empieza con paños calientes se termina legitimando los altercados, y de rebote se consigue la deslegitimación de las protestas.

    El rechazo a cualquier acto violento debe ser radical e intransigente, y no se puede dejar el más mínimo resquicio, porque por ese resquicio se cuela la manipulación mediática y la deslegitimación del movimiento. Hay que ser más inteligentes, joder: no se puede dejar uno llevar por la pasión y el cabreo porque así se acaba pisando en todas las trampas que le ponen, por parte del sistema y de los medios de manipulación.

    Sabiendo que los actos de protesta delante de los parlamentos están prohibidos, no se puede ser tan burro para ir de cabeza a protestar allí, a la boca del lobo, sabiendo que van a montar un cordón policial de la leche y que se puede liar el follón padre a la mínima chispa que haga saltar un reventador (porque no controlas a todos los que van). No se puede dejar que cualquier tipo con pasamontañas se meta entre la multitud como un indignado más: hay que hacerle el vacío y señalarle con el dedo antes de que la líe para que se largue (como hemos visto en el famoso vídeo – por cierto, sobre el vídeo: ¿estamos en condiciones de asegurar que todos los altercados fueron obra de esos infiltrados? ¿seguro que los que tiraron pintura, arrancaron señales o zarandearon a los diputados eran todos ellos reventadores de la policía? Aceptando que el follón lo empezaron los secretas, ¿no hubo algunos que se dejaron llevar? ¿no hay alguna autocrítica que hacer?).

    No hay que dar pie a que una protesta legítima acabe eclipsada por una estupidez irreflexiva. “Que nos provocan, que nos putean”… vale, pero hay que actuar con la cabeza fría: si se entra a todos los trapos sólo se consigue que te toreen, te claven banderillas y te la acaben clavando. Hay que hacer autocrítica y evitar situaciones de riesgo: alejarse de los cordones policiales (más que cordones, “lazos”, para cazar a los idiotas que muerden el anzuelo de la provocación), expulsar y señalar a los reventadores… y sobre todo, no andar legitimando los incidentes con excusas “ytumasistas” ni con justificaciones infantiles del tipo “es que yo sí que tengo razón” o “es que empezó él”. La condena debe ser tajante.

    Lo que más me preocupa de todo esto es que un movimiento que empezó muy bien, que dió verdadero ejemplo en las acampadas, que ha logrado la simpatía mayoritaria de la población y que ha comenzado a delinear una alternativa sensata y viable al sistema, acabe yéndose al garete porque a unos cuantos (y no me refiero a los infiltrados) se les caliente la sangre y no se sepan controlar en sus “boutades”. El exceso pasional, el grito y el cabreo pataleante sólo va a traer problemas.

  111. #0 Salva dice:
  112. #0 susoman dice:

    Los antisistema de diseño con pinganillo que hacen mutis cortesmente escoltados por la policía, los mendigos peinados y aseados que salían del escenario del atentado contra JFK escoltados por la policía… viejas tradiciones de las cloacas del estado.

  113. #0 N dice:

    ¿Y si los “indignados violentos” son los propios mossos?

    http://www.twitmunin.com/v/284306/qui-s%C3%B3n-els-violents/

  114. #0 Jorge dice:

    Totalmente de acuerdo, pero yo añadiría algo más: para que la esperanza acabe cuajando en logros concretos (otra salida de la crisis) no basta con la “simpatía” de la mayoría social: es necesario que acabe estructurándose políticamente. Y esto no puede hacerse al margen del sistema institucional de partidos, sindicatos y otro tipo de organizaciones (no tienen por qué ser los actuales). Y necesita un programa claro de actuación que, no nos engañemos, al final parte de una concepción ideológica determinada. ¿O es que el Pacto por el Euro contra el que nos manifestaremos el domingo no es un reflejo de una ideología (el neoliberalismo)?

  115. #0 jose Carlos dice:

    Les estás haciendo el juego. Vale ya con el tema. Si el 15M ha “perdido fuerza” lo comprobaremos en domingo. ¿Hacemos apuestas sobre el seguimiento de las manifestaciones?.

    Y con respecto a los incidentes de BCN lo que hay que hacer es investigar a los mossos infiltrados. Su papel obviamente lo hicieron bien, pues tu y todos los demás medios no hacéis ya más que hablar de violencia: Es lo que querían. Pero haber cumplido órdenes no les exime de responsabilidades judiciales. Ni a sus jefes

  116. #0 ladan dice:

    Totalmente de acuerdo con Ignacio Escolar. Vaya cagada la de ayer. Hay que expulsar cuanto antes a esta gente del movimiento 15-M, si es que alguna vez estuvieron dentro (yo personalmente tengo mis dudas). Una cosa es la indignación con los representantes de la soberanía popular y otra la violencia gratuita contra ellos. Desde luego ayer hubo escenas más propias de las juventudes de las SS que de un movimiento pacífico como el del 15-M. Lo único que se ha conseguido ayer es dar combustible a la derecha más rancia de este país. De hecho como podéis observar casi no se habla nada de los terribles recortes aprobados ayer sino que sólo se habla de los enfrentamientos que hubo. Hay que meditar profundamente sobre estos acontecimiento para que esto no vuelva a ocurrir nunca más.

  117. #0 Javier Mañanes dice:

    Hola Ignacio,
    como te han indicado en más comentarios el 15m no es un movimiento representativo ni organizado verticalmente así que es peligroso y superfluo hablar de representación.
    Tu “no me representan” me parece un tanto infantil y ridículo. Amén de un tanto desalentador. El 15m no puede garantizar la “calidad pacífica” de las personas que acuden a las manifestaciones. Sólo el espíritu del mismo, del cual tu supuestamente formas parte, puede aplacar las iras de los exaltados.
    Tu “no me representan” se alinea con el victimismo. ¿Que coño esperas?
    Sal a la calle y ayuda a controlar excesos de todo tipo…
    Sería más provechoso, si es que realmente quieres que estas ideas vayan despertando/desconectando más y más ciudadanos que dijeras algo así como “los exaltados no son el espiritu del 15m, no representan a la inmensa mayoría de los que apoyamos las ideas del 15m”.
    Sé que lo piensas, así que dilo lo más claramente posible y no provoques confusión con “el efecto titular”
    Gracias

  118. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Sois vosotros quien le estáis haciendo el juego, joder. El párrafo más explicativo es este de Nacho:
    Si hay alguna esperanza de que este movimiento consiga plantar cara a los abusos que está provocando la crisis no es porque 4.000 o 40.000 personas se manifiesten frente al Parlament, sino porque una gran mayoría social (entre el 66% y el 80%, según las encuestas) simpatice con sus propuestas.
    Entendedlo, coño, que esto no se gana si no es con ese apoyo, y esos actos lo pierden.

  119. #0 Javier dice:

    El movimiento quizá perdió fuerza en los medios, no en la calle. Es muy falaz medir su fuerza en el apoyo que le dan los periodistas o la gentucilla a la que dan cobertura los periodistas. De todas formas, te/os recomiendo este vídeo donde se ve a los “manifestantes violentos”, que da para pensar:
    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

  120. #0 Ataulfo dice:

    #111 Darth.

    ¿Coherencia? No pide usted nada, puf.

  121. #0 alterego dice:

    Hagamos un poco de RealPolitik. Si los diputados empiezan a sentir la presión de la calle igual se piensan un poquito más sus recortes.

  122. #0 blavero_reloaded dice:

    Independientemente de que la concentración en sí fuese un acto indeseable y delictivo. Exactamente, ¿cuáles han sido las agresiones? Sé que a Tura le mancharon el abrigo. Luego he oído algo de que a un diputado ciego le asustaron al perro lazarillo o algo así. Lo que si que he podido ver en los videos son agresiones verbales: insultos. Pero también oí muchos insultos en las manifestaciones de los peones, contra el aborto o contra el Estatut. Es algo común a derechas e izquierdas, algo muy español esto de decir hijo puta, una forma familiar de hablar y si no que se lo pregunten a Fabra. Luego, ¿dónde están los partes médicos de los policías agredidos? ¿Fueron lesiones de muñeca y rodilla, como suele ocurrir en estos casos? Y por otro lado, ¿cuántos manifestantes fueron heridos y cuál es la gravedad de sus lesiones? No he leído nada de esto en ningún sitio. Sólo he leído comunicados de condena a unos supuestos actos violentos que aún no sé en qué han consistido.

  123. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El 15m no puede garantizar la “calidad pacífica” de las personas que acuden a las manifestaciones”
    Entonces, fracasará, porque gilipollas deseando montarla siempre habrá: No puedes eludir la responsabilidad de mantener el orden en una manifestación si la convocas.

  124. #0 indignado dice:

    En las asambleas de barrios y pueblos se está hablando de esto, pero desde la proximidad y por afinidad, no a la espera de iluminados que nos digan lo que ha pasado. LA violencia de algunos “no nos representa”, pero es que justamente es lo que el movimiento siempre ha repetido “no buscamos representar” se busca crear una movilización ciudadana para tener cauces a la participación, a la denuncia, a la transparencia, de aquí no saldrán caudillos ni heroínas. Nada de que se ha perdido fuerza, lo ilegítimo es que el Parlament haya aprobado (sin debate por cierto) unas medidas de austeridad que afectan a la gran mayoría de gente pobre y que una minoría las aplauda (CiU y PP)
    Por favor, para otros análisis hazlo más desde otra perspectiva, desde un análisis global de redes y no de manera tan lineal

  125. #0 joe dice:

    A mi tampoco me representan los violentos, pero cierto es que la violencia real las realizan los políticos con sus políticas , valga la redundancia. Que sean los reprentantes de los españoles que les han votado no les da carta blanca para hacer lo que les venga en gana a ellos o a sus amiguetes de los mercados. Nos dicen unas cosas en los prog. electorales y luego hacen otras cosas, eso es violencia, no nos escuchan ni nos van a escuchar porque no conozco ninguna revolución que no haya triunfado sin violencia, quiero decir esto porque la violencia va a venir desde las intituciones “democráticas” que se van a resistir a que les obligemos a cambiar el sistema que les es tan favorable a ellos y sus clientelismos. Repito la violencia va a venir desde las propias instituciones.

  126. #0 Quiroga dice:

    No me puedo creer que formes parte del coro descaradamente organizado para desprestigiar al movimiento 15M y no hagas mención a los grupos de policías y mercenarios infiltrados entre los manifestantes para provocar exactamente lo que hoy estáis soltando en los medios.

  127. #0 David dice:

    Aunque estoy de acuerdo con el fondo del artículo —no a la violencia, venga de donde venga—, sería recomendable no olvidar que los políticos no dejan de ser persona, en un sentido y en otro. Con esto quiero decir que se debe respetar su integridad física, sí, pero que igualmente no se debe sobredimensionar el trato que sufrieron. Se habla de agresiones violentas, cuando el que más, recibió un botellazo vacío. Sin embargo, la violencia ejercida en Plaza Catalunya o un par de horas antes en torno a la Ciutadella, parece entrar dentro de lo previsible, es incluso esperable.

    Con esto no quiero justificar los actos ocurridos ayer, nada más lejos de mi intención, solo quiero reclamar que se traten las cosas por igual, porque todos somos personas, y no puede ser que sea más grave pintarle la gabardina a alguien, sea quien sea, que romperle el bazo a otra. Basta ya de entrar en el juego de los poderosos, que ahora parece que son ellos los que peor lo están pasando.

  128. #0 Rapida valoración de lo ocurrido el 15-J « Altersocialismo dice:

    […] No me representan (Nacho Escolar) […]

  129. #0 Santiago dice:

    Mientras existan policias que generen altercados violentos cualquier manifestación por pacífica que sea terminará muy mal.

    Debemos de tener todos la madurez necesaria como para denunciar este tipo de actos, la prensa para informar y no manipular, los políticos coherentes también deberían preguntar por los policias violentos y, evidentemente, los manifestantes de cualquier manifestación deben hacer fotos de esta violencia y colgarla en internet (dado que difícilmente habrá editoriales de periódicos que informen de ello), porque seguramente habrá un policia cerca.

    Ya no estamos en la edad media, estamos en el siglo XXI y los caretos de esos policias hoy ya han dado la vuelta al mundo. ¿Es lo que quería Felip Puig y Rubalcaba? Pues a fe de Dios que lo han conseguido.

  130. #0 Frida dice:

    Cuando los ciudadanos devuelven una mínima parte de la violencia que los poderes públicos ejercen contra ellos, todas las fuerzas vivas en masa, incluida la prensa al servicio del sistema, cierran filas en torno a sus privilegios y al estatus quo. Creo que deberíamos superar el concepto de violencia burgués, porque la verdadera violencia es la que obliga a los trabajadores a costear los vicios de los detentadores del capital, la que recorta a golpe de decreto los derechos conquistados durante siglos de lucha (nada “pacifica”, por cierto) en la calle, la que deja en la calle a miles y miles de obreros mientras las grandes multinacionales y entidades financiaran se forran hoy como ayer. Y tenemos que aguantar que nos digan que podemos estar indignados, pero de forma “ordenadita” y sin perder las formas, porque de lo contrario perdemos legitimidad. Aquí el problema no es la legitima violencia desplegada por un pueblo harto de humillaciones, el problema es la desvergüenza de los que supuestamente deberían posicionarse a su lado y luchar con el

  131. #0 blavero_reloaded dice:

    Y repito: las concentraciones ante los Parlamentos son indeseables y delictivas. Indeseables porque como alguien dice más arriba es morder el anzuelo: no deberían haberse convocado nunca, ni mucho menos bajo el paraguas 15M. Y delictivas porque de hecho es un delito impedir el acceso de un diputado a un Parlamento. Con todo y con eso, me parece la obligacion y el deber de los periodistas invetigar qué pasó realmente allí y hacer crónicas basadas en hechos y no consistentes en repetir consignas. Hechos, no columnas.

  132. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Hagamos un poco de RealPolitik. Si los diputados empiezan a sentir la presión de la calle igual se piensan un poquito más sus recortes”
    Eso no es realpolitik, eso es una gilipollez del tamaño del castillo de la Disney: Los diputados no se van a pensar nada, van a ver el cielo abierto para condenar el movimiento al ostracismo y meternos los recortes doblados.
    Es realmente inquietante el desconocimiento entre la izquierda de los mecanismos más básicos del juego político, denota una clara falta de voluntad de conocer el mundo en que vivimos a cambio de emperrarse en un platonismo de baratillo.

  133. #0 Uriuri dice:

    No entraré a valorar la actuación de ayer, pero sinceramente creo que los de izquierdas, antisistema, revolucionarios… o yo que sé qué, estamos cayendo cada vez más en un pacifismo que acaba siendo docilidad. Hasta en la revolución de Egipto, dónde se intentabe derrocar a un dictador, había quién criticaba que se lanzaran piedras a la policía o el ejército. Hablamos de revolución, de desobediencia, pero después aceptamos implícitamente que mientras ellos tienen legitimidad para usar la fuerza nosotros no, porque somos inferiores.

  134. #0 Javier dice:

    Esta es la realidad. Gracias Nacho.

  135. #0 mayo69 dice:

    http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875

    POLICÍAS INFILTRADOS EN BARCELONA. SEÑOR PUIG, NO ESPERÁBAMOS MENOS DE SU CÍNICA SONRISA. Creo que antes de que los medios decidan “cargarse” un movimiento a petición de los políticos que no pueden con él, deberían utilizar esa obsoleta Constitución que tenemos, referirse a unos cuantos artículos, dejar de bajarse los pantalones ante los que les nutren de publicidad, y HACER PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN. Si lo que provocan son policías “radicales” infiltrados, ENTONCES, terminarán ellos mismos generando una guerra. Y la perderán, aunque fabriquen armas con nuestros impuestos y las utilicen contra nosotros.

  136. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    134- Joder, es que tan difícil es entender que la violencia por parte del poder, cuando se encuentra con la pasividad de quien la recibe, lo deslegitima, y al contrario? ¿De verdad cuesta tanto entender que el resultado de una confrontación en la calle no es quién se queda con la calle, sino quién gana la batalla mediática?
    Lo repetiré hasta que lo entiendan todos: La política ES TEATRO, es hacer y decir cosas de cara a la galería, no es tomar actitudes personales independientes de las consecuencias, es un acto público y por lo tanto tus actos se LEEN, no se limitan a ser.

  137. #0 fer dice:

    Vaya banda

  138. #0 enki dice:

    Secretas entre la multitud…
    https://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

  139. #0 robert dice:

    Cuidado, hay nazis de ultraderecha intentando reventar las manifestaciones, las reuniones, las acampadas, las asambleas. Todo el mundo camara en mano, y si alguno insulta o agrede, aislarlo, fotografiarle, y denunciarle. A mi no me represtna ningun violento, pero, puestos a recriminar, al primero que recrimino es a aquel que, COBRANDO SU SUELDO DE MIS IMPUESTOS, utiliza su cargo publico para ejercer violencia social y economica contra mi o contra mis compatriotas, que somos los ciudadsno españoles que pagamos sus sueldos, dietas, facturas de moviles, y coches oficiales. Los que cobran por un trabajo que no hacen, o que lo hacen mal, y que permiten, o alientan, la INFAMIA, de que un padre o madre de familia con 2 o 3 hijos, tenga que intentar comer un mes con la PUTA LIMOSNA DE MIERDA DE 426 EUROS.Ese politico, EJERCE LA VIOLENCIA, en contra de los mas debiles, y SEGURO QUE NO ME REPRESENTA. Es mas, humildemente escribo, CREO QUE ESE POLITICO NO REPRESENTA A NADIE, o al menos a nadie que tenga un poco de humanidad. Yo no quiero pagar a politicos que hagan lo que ellos creen mejor para mi y para España, quiero politicos que hagan LO QUE YO LES DIGO QUE HAGAN, LO QUE YO Y EL RESTO DE CIUDADANOS CREEMOS QUE LO MEJOR PARA ESPAÑA Y APRA NOSOTROS.Porque si lo que intentan es, que a cambio de unos sueldos de puta madre, hacer lo que les sale de sus cojones, para eso los echo a la calle y contato un administador que haga lo que yo le diga. A ver si nos enteramos, NOSOTROS SOMOS LOS JEFFES, Y ELLOS, LOS POLITICOS, SON LOS EMPLEADOS, así que, señores politicos, dejen de una puta vez de comportarse como si ustedes fueran los jefes, y nosotros los empleados, que muchos iso de antes y de ahora, en Africa, o en Grecia, comenzaron así. Y si, se escribir mas fino, PERO NO ME DA LA GANA, COÑO, que yo NO estoy indignado, YO ESTOY HASTA LOS COJONES de que abusen de esa forma, (joder, 426 euros, no tienen ni humanidad), contra familias enteras de personas indefensas. Abusadores. Indecentes sinverguenzas.

  140. #0 lamanonegra dice:

    Escolar. tu colega de tertulia, digo de teatrillobronco
    y soez dice lo mismo pero con otras palabras, curioso.

    http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/2011/15m-violencia-20110615-7544.html

    nadie quiere representarlo y mucho menos federico quevedo, intelectual católico moerno

    15M, 15J al 16J, 20 agosto cada día es diferente, está en construcción y lo bueno de esta REACCION ( de reacciona) de indignación y rabia es que cada cual se representa a si mismo, olvidas que tu representantes legítimos son Bono y los diputados sin nombre que le dan al votón.

    Y los que representa a la gente tampoco son los periodistas, los tertulianos,,,que dice hablar por la gente. El periodismo actual de los grandes medios no es periodismo es otra cosa.

    LA OPINION PUBLICA, no es la opinión publicada ni televisada,

    un 13 de marzo la gente en este madrid (donde 8,5 de cada 10 madrileños tiene un alcalde de la nacional catolilismo redentor y españolsimo salimos a las calles a protestar y a gritar a las sedes del PP por las razones que todo conocemos. fue un acto violento? Fue legitimo?

    por mucho fue considerado un golpe de estado violento del PSOE, en las mani no había mucho sociatas pero el PSOE lo rentabilizo legítimamente , siempre es mejor el PSOE que el PP, ahora que no pueden rentabilizarlo ya han puesto la maquinaria en marcha para desacreditar, criminalizar

    se confunde si atacan al 15M, al 16M…

    los politicos han sido coaccionado por lo mercados no por cuatro escupitajos

    gracias a lo de ayer los politicos anónimos podran contar a sus nietos que fueron ESCUPIDO por peligrosos TERRORISTAS ANTISISTEMA

    DE VERDAD NO ES COMPLICADO CADA UNO SE REPRESENTA A SI MISMO

    Y REACCIONA PERO NO MUCHO QUE SE MOLESTAN

    pdt. pide que le cambien el título al libro

  141. #0 ¿Por qué no se informa de esto? dice:
  142. #0 curro dice:

    De momento lo han conseguido, si , que a penas se hable de la brutal agresión a los derechos mínimos de la población mas débil, económicamente hablando.
    Dentro de ese parlamento se hace , se esta haciendo LEGAL, esa agresión.
    Si los mercenarios del Puig y Mas no hubieran actuado,las agresiones hubieran sido solo verbales, LOS MEDIOS no podrían hacer un discurso que se sustrajera tanto del meollo del problema.
    Por mucho que lo quieran parar, mientras sigan echando gasolina al fuego de las injusticias, este no se apagará.
    Me temo que lo duro, en todos los sentidos eta por llegar.

  143. #0 lamanonegra dice:
  144. #0 Salsipuedes dice:

    “para responder ante este abuso sobran las pedradas o los escupitajos” …De acuerdo, ¿qué forma de protesta pacífica queda entonces?. ¿La insumisión fiscal? ¿Tal vez la huelga general?. La insumisión fiscal la practican mayormente las grandes fortunas pues a los asalariados y pensionistas eso les está vedado. La huelga general es un sarcasmo planteársela a ese 22 % de la población que no tiene trabajo y difícilmente asumible por el otro 75 % que trabaja amedrentada con contratos precarios. Tampoco, obviamente, a ese 2 % de quienes pertenecen a la casta financiera y la actual situación les reporta pingües ganancias o al 1 % de quienes pertenecen a la casta política.

  145. #0 sara dice:

    El 19 J saldremos a la calle en contra del PACTO DEL EURO de eso que no hablan los mass media que dedican sólo minutos para descalificarnos
    DIFUSIÓN MÁXIMA A ESTE VIDEO QUE LO EXPLICA PERFECTAMENTE:
    DRY 19J Pacto del Euro.mov
    http://www.youtube.com/watch?v=zuOAXI7OWEc

  146. #0 lamanoengra dice:

    16 FuzzyLogic, que le pregunten a garzón o a su enemigo intimo Juan Alberto Belloch, que desde lo gal se la tiene jurada

    eso lo arregla ese pedazo de católico español sociata llamado Juan Alberto Belloch, que recibe con alegria los votos rojos ateos de la izquierda.

    El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado esta mañana en Radio Zaragoza que a los miembros de los grupos antisistema «no los voy a recibir en mi vida», y que los acampados en la plaza del Pilar están de forma “ilegal”, aunque no se les desaloje.

    http://elventano.blogspot.com/2011/06/el-alcalde-de-zaragoza-dice-que-los.html

  147. #0 Uriuri dice:

    137

    Sí, Jerónimo, entiendo que a nivel de ganarse a la gente es lo que toca, aguantar hostias; pero creo que llega un punto en que no sabemos diferenciar la estrategia de la ideología. A eso me refiero cuando digo que corremos el riesgo de caer presos del pacifismo dócil y sumiso; y de un pacifismo que por otro lado nunca ha planteado el desmantelamiento de una policia armada: se supone que son pacifistas hasta el extremo, pero eso sólo cuenta para el ciudadano de a pie, que exista gente patrullando con armas letales parece entrar dentro de la normalidad de un pacifista. Es cierto, por el momento nos conviene más la paz, pero creo que estamos exagerando; estamos hablando de agresiones cuando lo más grave que ha pasado es que Tura le han pintado la chaqueta con spray. Un porrazo es una agresión, una pintada puede ser justificada o no, pero desde luego no creo que sea una agresión. Se están exagerando mucho las cosas, y los primeros en exagerarlas son los mismos integrantes del movimiento.

  148. #0 Gaizko dice:

    Mucho rechazo a la violencia, pero nos olvidamos de que esto no es nuevo. En Francia, antes de sacar la guillotina y empezar a cortar cabezas, también se agotaron las vías pacificas. Cuando la vía pacífica no funcione ¿Que alternativa quedará? ¿La de resignarse a que la pacífica no da resultados y cruzarse de brazos frente a la televisión? Porque llevamos 35 años haciéndolo. No apoyo la violencia desde un primer comienzo, pero tampoco la condeno gratuítamente, porque:
    – Violencia es legitimar que la gente trabaje 10, 12 o 14 horas sin cobrar las extras, violencia es trabajar a jornada completa cobrando un sueldo de media jornada y tener que alegrarse de tener trabajo
    – Violencia es ir a trabajar con el miedo de que mañana te quedas en la calle
    – Violencia es que si estás enfermo tengas que recuperar esas horas de trabajo perdidas.
    – Violencia que te apalee la policía por manifestar tu descontento.
    – Violencia es no atreverte a comprar un piso de mierda porque no sabes si serás capaz de pagarlo.
    – Violencia es que familias enteras buscando trabajo activamente lleven 2 años en paro.
    – Violencia es hacer creer a los pobres que ellos son los únicos responsables de su situación. (Que alguno lo será, pero no 8.000.000 de personas)
    – Violencia es tener que acudir a un albergue a por un bocadillo para comer porque no puedes pagarte uno.
    – Violencia es llamar guarros, perroflautas, vagos, vividores, porretas, ninis, tocabongos y etarras, entre otras cosas a más de un millón de personas que defienden pacífica y abiertamente sus derechos.
    – Violencia es llamar abiertamente hijo de puta a 300.000 vascos.
    – Violencia es que rocíen día sí, día también, con productos químicos desde aviones.
    – Violencia es permitir que se retiren del mercado productos farmacéuticos porque son demasiado efectivos.
    – Violencia es permitir y fomentar que los medios de comunicación adoctrinen en lugar de informar.
    – Violencia es generar situaciones críticas para justificar así recortes sociales.
    – Violencia es castigar con penas de cárcel a los ciudadanos por situaciones cotidianas (copiar cds, exceso de velocidad, cárcel por peligrosidad, cárcel por no pensar como la constitución ordena,
    – Violencia es falsear la historia.
    – Violencia es presentar encuestas
    – Violencia es encarcelar (hasta 3 años) a un posible maltratador sin comprobar antes si ha habido maltrato o no.
    – Violencia es criminalizar las opiniones de las personas disidentes.
    – Violencia es culpar a los mercados, a los políticos, a entes impersonales y no señalar a los verdaderos culpables, personas concretas con sus nombres y apellidos.

    Y ante esa violencia, cuando las vías pacíficas dejen de funcionar, hay que tomar otro tipo de vías, pero solo hasta que la vía pacífica vuelva a ser una vía funcional. Así ha nos ha enseñado la historia que se conquistan las libertades.

  149. #0 toni dice:

    Esto del 15-M lleva un mes de movilizaciones sin repercusion alguna, ya es hora de ir subiendo los grados de estas movilizaciones i dejar marca de alguna manera, porque a los politicos no se les pone en ningun aprieto de abandonar su puesto o cualqier cosa asi si no es a golpe de gatillo… 1936 la historia se repite amigos!

  150. #0 daniel dice:

    Amigo Escolar, no te has enterado de nada: http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

  151. #0 lamanonegra dice:

    #16 FuzzyLogic, lo de ir a los juzgados lo dice usted por Garzón? o por ls que se reunieron en la autonoma contra el sacrosanto tribunal supremo.

    Juan alberto es un católico de los pies a la cabeza, un hombre de orden y es enemigo intimo de garzon por los Gal, ya sabe disscrepacias de legitimidades, la realpolitik de las cloacas del estado del legitimo intxaurrondo tan denostada por el talante zapateril.

    El PSOE actual es amigo de dialogar con eta que no escupe precisamente pero el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado esta mañana en Radio Zaragoza que a los miembros de los grupos antisistema «no los voy a recibir en mi vida», y que los acampados en la plaza del Pilar están de forma “ilegal”, aunque no se les desaloje.

    http://elventano.blogspot.com/2011/06/el-alcalde-de-zaragoza-dice-que-los.html

  152. #0 euroescéptica dice:

    Ayer por la mañana, las primeras imágenes que se proyectaron en TV3 sobre los hechos que estaban ocurriendo en la entrada del Parlament mostraron un Felip Puig exaltado diciendo que él ya lo había advertido y justificando su acción policial en Plaza Catalunya. Resultaba patético comprobar la baja calidad política de este parlamentario con su exaltada reacción. Paradójicamente estas imágenes no se han vuelto a proyectar más por televisión. ¿Por qué será?

  153. #0 Uriuri dice:

    153

    Te puedo decir que ayer, en los informativos, dijeron ‘veamos las declaraciones de Felip Puig’ acto seguido dijeron que por problemas técnicos no podían mostrar las imágenes. Desde luego se han dado cuenta de la meada fuera de tiesto de Puig y han decidido no difundirla más.

  154. #0 Lola dice:

    El Movimiento no tiene representantes, que la comision de comunicacion se marque un comunicado para coleguear con los medios, no significa que sea representativo de la Asamblea. Y hacer un escrache es legitimo siempre que estan aprobando una ley que nos deja completamente desprovistxs de derechos, eso si es violencia y tambien las hostias de los mossos, y eso no cuenta.

  155. #0 Héctor Donís dice:

    Excelente artículo Nacho. Coincido plenamente con todo lo expuesto.

  156. #0 David Seaton dice:

    No veo la razón de tanto escándalo por el acoso a los políticos: con un paro tan alto y que dicen puede durar una década, que una juventud que se siente justamente estafado pelee con los antidisturbios y tira algún tomate a los “legítimos representantes del pueblo” y que les llamen cosas feas…. por lo menos, aunque son pobres y sin futuro, no son medrosos. Los medrosos nunca cambiarán nada, mucho menos al mundo.

    Franco, con la tortura y los pelotones y el garrote vil, metió tal miedo a los españoles y les dejó tan achatados y de buen conformar, que da un gusto enorme a quien les quiere, ver que hoy, con Franco muerto hace tanto tiempo, que hay jóvenes españoles sin miedo de llevar unos palos de la policía, como si fueron griegos o franceses, con tal de expresar su bien ganada rabia.

    ¿Son anti sistema? Para mí la pregunta importante no es esa, sino si tienen razón en serlo.

    Como dice el gran economista hindu-americano Raghuram Rajan, “El mayor problema del capitalismo democrático no va a ser que se destruya económicamente como predijo Marx, sino que pierda su apoyo político”.

  157. #0 orsini dice:

    los altercados así ‘inofensivos’ como escupir al madero y decirle ‘poli tonto, malo, feo!’ pues está claro los hace la secreta para así autojusticar una carga. En cambio, los altercados GUAPOS rollo tirarle un coctel molotov a la cabeza de un madero como hacen en Grecia (adjunto video), pues esos ya lo hacemos nosotrxs, el pueblo cabreado.

    http://www.youtube.com/watch?v=kJH5U-iRmec

    Creo habré visto este video 4555089 veces, me encanta

  158. #0 lamanonegra dice:

    BALANCE del terrorismo callejero

    -4 DIPUTADOS ESCUPIDOS.

    – UNA DIPUTADA MANCHADA CON PINTURA

    – A OTRO LE ECHARON AGUA O CERVERZA, SEGUN LAS FUENTES

    – MUCHOS FUERON INSULTADOS, EN ALGUN CASO POR ESPAÑOLISTA como recuerda un diputado sin nombre, no conozco a ninguno,

    despues de ayer hya un antes y un depues

    siempre son mejores los originales que las copias, la prensa franquista siempre lo dijo, son terroristas como Bildu, la antiespaña violenta de siempre que el general autoritario franco supo contener.

    http://www.abc.es/20110616/opinion-editoriales/abcp-solo-violentos-indignados-20110616.html

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/asalto-callejero-al-estado-de-derechi-60089/

    un pacifico ciudadano representado es el presidente de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, lidera el recopilatorio realizado por la consultora estadounidense Equilar para Financial Times. El informe parte del salario anual (salario base, más bonos en efectivo, acciones y otros beneficios) para conocer lo que ganan los banqueros más importantes.

    Y entre ellos, el alto directivo de JP Morgan se sitúa en el número uno por razones obvias tras aumentarse su sueldo un 1.541%, hasta 20,7 millones de dólares en 2010 según explica el rotativo económico.

  159. #0 Carlos dice:

    No te representan, dices. ¿Te representan los que ordenaron las cargas en Madrid y Barcelona, los que apoyándose en una legalidad torticera mantienen sus prebendas y desmontan el sistema público que pagamos todos, pretendiendo privatizarlo como quien le vende un campo de pepinos, ya trabajado, con su instalación de riego, sus aperos y sus productos para cuidados, a un amigo suyo? ¿Te representan los que organizan toda la jarana de ayer para echar un cubo de mierda sobre los que queremos cambio? ¿Te representan los que cierran todo el Parc de la Ciutadella a todos, igual que la parada de metro, los que montan todo el espectáculo de los helicópteros y de la legión de policías, los que meten a sus matones de gimnasio entre nosotros para provocar e incitar? ¿Quién te representa, Ignacio? Porque por mucho que no te representemos, por muy horrible que te parezca que le mancháramos la calva con spray a uno o le soltáramos unos escupitajos a otro, siempre sin plantearte los días que lleva esto en marcha, lo que hemos tenido que aguantar (violencia, sí, eso sí ha sido violencia, y aún hay un herido en BCN que no ha salido del hospital) y la trampa en la que nos metieron (sí, nos metieron) ayer, somos nosotros, con nuestra diversidad de planteamientos y de maneras de entender la lucha, los que estamos en la calle. ¿Y tú, Ignacio, dónde estás?

  160. #0 Pablo dice:

    SI ME REPRESENTO. No puedo dormir tranquilo por las noches, a mis hijos no les puedo dar lo que mínimamente necesitan, mi mujer esta igual que yo, tiramos jodidamente como podemos. ¿Por que me tengo que aguantar y saber que estos políticos, grandes empresarios… etc. duermen tan tranquilitos en sus casas con sus millones bajo la almohada?. Me parece muy bien que por lo menos alguno de estos cabrones le cueste coger el sueño. Todo es muy injusto. Hagamos algo por favor…

  161. #0 risielniño dice:

    Mal vamos si empezamos a marginarnos y discriminarnos en uno, o los movimientos y agrupaciones que sean. Las personas no somos robots, ni maquinas que estan programadas y se comportan todos exactamente igual. Dentro de un grupo amplio de personas cada uno, como ser individual que lo distingue, o agrupa, tiene su persomalidad y caracter desde que nace. En un pais de las mil maravillas, idilico, donde todo el mundo es superbueno y superguay, donde no existe ni el hambre, ni la codicia, ni la avaricia, ni la violencia, pues algunos comportamientos estarian de mâs. Pero esto es la VIDA REAL, y nadie ni ninguno de nosotros la ha inventado, es asî desde el principio de los tiempos. Partiendo desde este par de premisas, yo me pregunto ¿Si la reunion del 15-M, aparte de enumerar una serie de propuestas que, cualquier persona con un minimo de sentido comun, ve que se deberian cambiar, en politica, economia, sociedad, esta consiguiendo algo?, ¿No serâ el momento de plantearse dar un paso mas para conseguir algun objetivo?. A mî si me representan, es una alternativa mâs.

  162. #0 francisco dice:

    #137 Jeronimo Fuentes dice:

    Pues , sin entrar en otras consideraciones, quizá sea ésta una de las causas del hartazgo y de la indignación, y una de las cosas que se quieren cambiar, que la política sea teatro.

  163. #0 lucia dice:

    Bueno una pregunta nada más ya se ha dicho aquí cosas bastante buenas
    ¿Ellos tienen derecho a pegar asta que incluso algunos reciben heridas y en algún que otro manifestación muertos? ¿están legitimado en ellos la violencia? ¿contra esa barbarie el pueblo no se puede defender? porque que yo sepa poquito a poquito se llega a la dictadura en ese camino, la historia o ha demostrado por activa y pasiva.

    “Cuando el hambre te arremete la mente te enloquece”
    el dinero también nubla el desarrollo craneal asta límites insospechados como los de estos sociópatas.

  164. #0 lamanonegra dice:

    161 Pablo , TIENES PINTA DE VIOLENTO

    OTRO INDIGANDO pero de la linea pacifica, que no escupe.Francisco González.

    Y la mayor caída, para el presidente de BBVA, Francisco González. Si bien es el único banquero español incluido en la lista elaborada por la consultora, lo cierto es que González ha descendido del quinto al décimo puesto.

    Pero el líder del BBVA se encuentra entre las mayores retribuciones de los presidentes y consejeros delegados de 15 bancos americanos y europeos líderes, al bajarse el sueldo un 10% el pasado ejercicio, hasta los 8,07 millones de dólares (5,64 millones de euros).

  165. #0 Balidorele dice:

    Ya está bien. Seamos sensatos. Sabiamos que si se iba a la puerta del parlament, ayuntamiento, etc, se iba a armar. Está claro que había infiltrados. ¿y qué? Nos la han jugado. somos Gilipoyas, hay que aptrender de errores y si bien el 15M no es vertical, la mayoría de nosotros necesitamos un lider, alguien que recoja las ideas y las plasme en intenciones. Este es el juego mundial, ¿por qué no jugamos? Si queremos cambiar algo, lo tenemos que hacer nosotros y no esperar que ni políticos ni periodistas nos ayuden desde sus poltronas y tronos. Están muy cómodos. Ignacio, ya he oido a varios “compañeros tuyos liberales”: “es un movimiento simpático, pero nada más”. Olvidate de eso, no somos simpaticos, somos personas hartas de gentuza que nos gobierna y nos dirige. Queremos decir basta y cuidado, estamos aprendiendo a jugar y lo de los despidos y los ERES lo tenemos aprendido. No a la violencia. No a la manipulación. No al sedentarismo ideológico. Ánimo a todos, lo bueno es que lo conseguiremos para TODOS, lo malo es que tardaremos.

  166. #0 Arlekín dice:

    Esto es lo que querian los políticos que pasase, y, como no les cuadraba, pues lo han provocado, así de facil. Y, aunque mucha gente se sumó a esa provocacion de los infiltrados, un garbanzo negro no estropea un cocido.
    Sigamos pues.
    NO NOS REPRESENTAN, DEMOCRACIA REAL YA!!!

  167. #0 un_sueño_enorme dice:

    Yo lo veo así:
    – Correcto el titular. Contra la identificación que se trata de hacer en medios y partidos políticos, hay que dejar claro que no representan a nadie quienes utilizan la violencia.
    – Vale, si queréis dejamos de hablar de representatividad y hablamos de identificación. No se puede pretender que el movimiento consta solo de quienes están en la plaza o el parlamento de turno. Hay quienes no están allí pero se siente plenamente represent… identificados con la voluntad y los métodos pacíficos del movimiento.
    – El uso cero de cualquier tipo de violencia debería ser objetivo principal. Por varios motivos: les vendría muy bien a políticos y banqueros; es lo que nos diferencia de ellos, nos aleja de lo que queremos, nos desune, y, sobre todo, no hay arma social más poderosa que el pacifismo extremo.

  168. #0 un_sueño dice:

    #167 Balidorele dice:
    Casi de acuerdo, salvo en que no necesitamos líder; en todo caso, un portavoz.

  169. #0 Areski dice:

    Claro que no te representan. Tú eres un paniaguado del régimen y por lo tanto culpable de la situación actual que tenemos en España.

  170. #0 David dice:

    La cuestión es que yo no me creo que los violentos sean una cosa aparte del 15M. Más bien creo que el 15M ha empezado a querer conseguir sus objetivos con violencia, y cuando han visto que les sale el tiro por la culata, han reculado, y ahora dicen ‘nosotros no hemos sido’.
    Pues seguro que si vieran que la violencia les da frutos, estarían aplaudiéndola. Lo que quieren es salirse con la suya como sea e imponer sus ideas a todos los demás.

  171. #0 MADRILONIA dice:

    CARTA DE UN INDIGNADO EN RESPUESTA A IGNACIO ESCOLAR
    http://madrilonia.org/?p=3017

  172. #0 Modesto dice:

    Ignacio, no te enteras, ni tú ni los medios de comunicación que han ignorado el siguiente video:http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded#at=42;

  173. #0 MADRILONIA dice:

    EL 19J SERÁ UN GRAN ÉXITO!!

    Y los políticos le dijeron al movimiento lo que era digno y lo que no

    http://madrilonia.org/?p=3031

  174. #0 francisco dice:

    Llevo siete años siendo asiduo de este blog, Nacho, casi lo considero mi casa.
    Por eso hay algo que no entiendo. Ya sabemos que los violentos no te representan,siempre has rechazado la violencia de cualquier tipo, lo saben tus enemigos y lo sabemos tus amigos, sin embargo esta vez te has dado mucha prisa en decirlo explicitamente, y en el titular.
    Por otra parte siempre has tenido mucha vista para denunciar cosas que la prensa mayoritaria ignora, por lo que no entiendo que a estas alturas aún no te hayas hecho eco de la presunta provocación, instigación o participación directa de policías infiltrados en estos hechos.

  175. #0 Slamelov dice:

    Se ve que los medios estaban deseándolo, necesitaban que pasara algo para ir todos en piña contra la gente que está hasta las narices.

    Veamos. El Parlament debatiendo para reducir inversión en educación y sanidad, y todo ello mientras se gasta una burrada en las diferentes selecciones autonómicas para jugar pachangas navideñas, se abren embajadas en todo el mundo, se despilfarra en movidas estilo Forum y cosa por el estilo, no se tocan los impuestos a las grandes empresas, nos e recortan dietas, salarios, coches oficiales y un largo sinfin de privilegios de los diputados… pero eso no es violencia ni es tan grave como los zarandeos, insultos y escupitajos. No, ese es el juego democrático.

    Las consecuencias de no tener una educación de calidad son muchísimo más graves y permanentes que unos putos zarandeos. Puestos a poner agresiones en una balanza, la de los parlamentarios pesa infinitamente más que la de los “radicales”. Y cuando vea en los medios esa piña en contra de las decisiones que se están tomando con la excusa de la crisis, entonces os tomaré en serio.

    Bajan la educación, no cambian el sistema financiero, no hacen pagar nada a los responsables de esta crisis tan bien diseñada, no se invierte en I+D… ¿cómo quieren generar empleo, otra vez con el ladrillo?.

    ¿Qué coño esperan después de tantos años riéndose de la gente en la cara?.

    Sí, queda muy feo escupir e insultar, es inadmisible y tal, y hay que aplaudir que los Mossus haya repartido palos ayer y la otra semana. Hay que pedir educadamente que cambien las cosas. Si tal haciendo artículos en blogs o enviando emails. Pero nada de incomodar a un alcalde en su casa, faltaría más, no de manchar el traje de un diputado parlamentario.

    Habrá que decir lo mismo a los del Congreso Nacional Africano, o a los que se manifiestan en Siria, Yemen, también a los “rebeldes” libios, o a los palestinos que lanzan piedras. Todo lo que no sea el método Gandhi es inadmisible y lamentable.

    Revolucionario sí, pero dentro de una orden.

  176. #0 lamanoengra dice:

    #169 un_sueño_enorme , el 95% o 99% rechaza el uso de la violencia pero tambien un porcentaje elevado rechaza la manipulación sistemática.
    la manipulación es una constante en los medios. seguro que necesitan audiencia y vender periódicos y dramatizarlo todo pero falta rigor.

    Los bancos, los mercados coaccionan a los políticos pero siempre desde la violencia legitima, y los políticos reacciona mandan a sus perrospòrras a pegar pero siempre desde la legitimidad democrática, y siempre están los medios para acojonar.

    Ja no vull allistar-me
    sota de cap bandera.
    De la divina acràcia,
    seré ara el glossador,
    de l’acràcia impossible
    en la vida dels homes
    que no senten desig d’una era millor.

  177. #0 Javier dice:

    Pero, ¿qué violencia ni qué leches? ¿Dónde está la sangre? ¿donde las agresiones? ¿Dónde los puñetazos y patadas? …. Hombre, ya está bien !!! la única violencia de verdad que hemos visto siempre ha sido del mismo sitio contra los ciudadanos. Hemos visto porras ilegales, maderos golpeando insultando y humillando manifestantes, ahora camuflados que empiezan la provocación ….. ¡BASTA YA, HOMBRE, BASTA YA! Y tú, Escolar, siguiendo el juego con este artículo tan PATÉTICO.

  178. #0 Jacinto Martin-Prat dice:

    Tienes razón, pero la gente está muy harta. Más de 4 millones de parados,un gobierno sin soluciones, los políticos comportándose como si no fuera con ellos y si el 60% o el 80%,simpatiza con ellos,(aunque me parece cifra exagerada, porque, por ejemplo, los del PP no simpatizan nada con el 15M y son unos cuantos millones)pues de esos polvos, estos lodos.

  179. #0 Heródoto dice:

    La verdad es que todo esto del 15-M está sirviendo para que muchos que se dicen demócratas enseñen su verdadero rostro.
    No se trata ya de lo impresentable de los actos de violencia. Se trata de que bloquear la entrada al Parlamento a los representantes elegidos por el pueblo no sólo es ilegal, sino completamente ilegítimo.
    Los diputados y concejales podrán ser lo que sean, pero el pueblo los ha votado… en cambio ¿tenemos que someternos a la voluntad de lo que diga una minoría que, por su propia voluntad, se erige en representante de TODO el pueblo? Me da igual que esa minoría sean 1.000, 10.000 o 100.000 personas. Recuerdo que en tiempos de la Transición las mayores movilizaciones populares las lograba… Fuerza Nueva. Y los actos quizás más multitudinarios eran los de la Plaza de Oriente, donde se reunían decenas de miles para despotricar contra los políticos y la democracia ¿representaban al pueblo? ¿a cuánta gente eran capaces de reunir UCD y PSOE? A muchos menos y sin embargo ¿representaban a menos gente por ello?
    Es escandaloso que haya gente que se dice demócrata y que le parece bien que un grupo de gente, minoría al fin y al cabo, pretenda imponer su opinión por la fuerza, pasando por encima del Parlamento y de los Ayuntamientos, donde se reúnen, guste o no los partidos elegidos por el pueblo (por cierto, la participación en las pasadas municipales aumentó respecto a 2007 y el efecto 15-M no se notó en absoluto).

  180. #0 altoro dice:

    Estoy de acuerdo con mucho de lo que defiende Escolar, pero me parece que está mal informado sobre le verdadero alcance de los hechos violentos. Yo estuve allí toda la mañana, en las zonas mas tensas, y puedo asegurar que el 98% de la gente no pasó del insulto y el abucheo. Fueron poquísimos los que empujaron a algún diputado y además fue harto sospechoso que les metiesen en esa ratonera cuando podían haberlos llevado en furgoneta. Escolar debería denunciar también lo que fue claramente una operación policial “cortina de humo”, en la que se veían los tres jefazos de los mossos corriendo entre el operativo policial calmando a los antidisturbios cuando les entraban ganas de repartir. La consigna era clara: hoy vamos a ser las víctimas. El movimiento, aunque se intentó, no puede parar a quien se vaya de los nervios o a quien se salte las decisiones de asamblea. Pero además, no exageremos, ni nos dejemos llevar por la histeria mediática ni seamos hipócritas.. estos zarandeos son anecdóticos al lado de la terrible violencia estructural de las medidas aprobadas ayer.

  181. #0 Luis dice:

    Ignacio, tendrás que reescribir la entrada: los indignados no tienen portavoces

  182. #0 Heródoto dice:

    Y digo yo… ¿cuál sería la opinión de muchos de los que apoyan lo que hicieron ayer en Barcelona si los protagonistas fueran millares de neofascistas? Ah, no, es que esos no representan al pueblo, pero nosotros sí, nosotros (2000 personas) somos el pueblo (44 millones de personas) Ahhh, claro, es que somos tontos y no nos enteramos, es que esas 2.000 personas (2.000 o 200.000 me da igual) son las que saben lo que hay que hacer frente a la masa de ignorantes Ahhh, claro, supongo que los militares que se sublevaron el 18 de julio (y los miles de derechistas, falangistas, tradicionalistas, etc.) que los apoyaron también eran el pueblo, aunque hubieran perdido las elecciones celebradas en febrero de ese año…

  183. #0 Idigoras dice:

    Pozi, Ignacio, gran recorte que ha hecho CIU y el PP, pero cuando lo hizo el PSOE y lo va a seguir haciendo, no dices nada, será por si ZP os recorta a Público los euritos…………..¿verdad?

    Anda, progresín, que no engañais a nadie menos a la extrema izquierda que anda por este periódico y por La Sexta…….

  184. #0 Heródoto dice:

    De la misma manera, Lenin mandó clausurar en 1918 la Asamblea Constituyente de Rusia, porque los bolcheviques habían perdido las elecciones (frente a los socialistas revolucionarios). Pero Lenin argumentó que la representación popular ya estaba… en los soviets… ah claro, todos somos pueblo, pero unos son más pueblo que otros. Los millones de ciudadanos que votan al PP, al PSOE, a CIU, a IU, al PNV, a Bildu (parece que Bildu se salva ¿no?, pues casualmente no he visto yo a los indignados en Hernani, Rentería o San Sebastián, y me parece genial, pues Bildu tiene todo el derecho del mundo para gobernar si ha ganado), a UPYD o a cualquier otro grupo político “del sistema” NO SON PUEBLO; pero los miles que salen a la calle SÍ SON PUEBLO. Ahhh, coño, acabáramos, haberlo dicho antes… que todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros no… que nosotros somos el pueblo y no los borregos que votan a los partidos, que no salen a la calle.

  185. #0 un_sueño dice:

    #183 Luis dice:
    Sí, sí que los tenemos.
    Te envidio. También a mí me gustaría no tener motivos para estar indignado.

  186. #0 Uriuri dice:

    Heródoto, el tema es que se votan unos recortes con los que una amplia mayoría está en desacuerdo. No, los indignados no representan al pueblo, pero ciertas votaciones del parlamento tampoco.

  187. #0 Un español dice:

    A mí tampoco me representan, amigo ignacio: ni los de la Internacional Perroflaútica (por no decir filoetarras) ni los catalanos separatistas que había dentro del “Parlament”, donde ni siquiera se atreven a utilizar la sacrosanta lengua española. Menos mal que pronto gobernará quien tiene que gobernar y en España se podrá volver a fumar en los bares y tirar las cáscaras de las gambas al suelo; cada cual podrá circular en sus vehículo a la velocidad que le plazca, sin que nadie le pueda decir lo que tiene que beber y lo que no (“¿Y a usted quien le ha dicho que yo quiero que conduzca por mï?”, como expresó, sagazmente, el mayor líder y pensador que ha dado estye país desde Cánovas del Castillo). Y sobre todo, los marichuecas dejar´na de hacer sus exhibiciones vergonzosas y vergonzantes, tomando la capital del reino como si de una nueva Gomorra se tratara. En España, pronto volveá a amanecer.

  188. #0 un_sueño dice:

    #186 Heródoto dice:
    Tranquiiiiilo. Se te ve un poco indignado, no? Si te parece bien, les diremos a todos los que queremos un sistema social más justo y equitativo, que se callen y voten. Nada más.
    Y te sorprendería saber cuántos de esos que apoyan al movimiento 15-M somos votantes; y hemos votado.

  189. #0 ULVAN dice:

    He tenido desde el uso de razón que se dice, la sensación de haber sido utilizado…apartado…enmudecido…amenazado…extorsionado…reprimido…exprimido y engañado…por farsantes, rodeado… por intereses de otros, presionado… por falsos amigos, ninguneado… pero a estas alturas y visto todo lo visto, jamas me he sentido,honestamente REPRESENTADO.

  190. #0 javi dice:

    se está preparando otro desalojo en Pza. Cataluña, eso sí, este “legítimamente” justificado, maquiavelo puro: http://i-ratio.blogspot.com/2011/06/quienes-son-los-violentos.html

  191. #0 Slamelov dice:

    #184

    Heródoto… ¿crees que unos neonazis estarían pidiendo lo mismo?, ¿que sus agresiones habrían sido con insultos y sprays?. Venga, no fastidies, hombre.

    Mientras el poder económico supedite al político y a la prensa, no hay uno solo de los 40 millones de españoles que pueda decir que es libre.

  192. #0 vale dice:

    lo siento pero ..hablas ya copmo un politico de centor izquierda .. ir a la noria te ha envenedado .. deja ya de ir a estos basureros … sois pateticos ..un gran periodista como tu …verte en estos programas …da lastima “las mañanas de cuatro —pero porfavor …seguro que ya te veremos con arguiñano cocinando.. pero no has tenido en cuenta ,la violencia que los politicos y governantes practican cada dia ….gente que cuando hay mucha comida ,prefieren tirarla para que no baje el precio de mercado…violencia cada dia con recortes que provocan dramas familiares y ellos .tranquilitos en MI coche privado…SI MI….gente que viaja en primera ..barcelona madrid 1400 euros para ir a bruxelas anda ya

  193. #0 Peter dice:

    La culpa de todo la tienen el PP y CiU, como siempre en tus artículos. Lo de ayer no es una anécdota. En medio de mucha buena gente con principios hay también mucha izquierda radical y violenta. No son una mayoría, pero sí una minoría muy agresiva e intolerante que goza de cierta bula cuando representa unos valores trasnochados y que conducen a lo que hemos visto ayer con verdadera vergüenza…

  194. #0 Haidee dice:

    No acabo de entender por qué no te representan los que se han desmarcado de los actos violentos, lejos de pretender que te sientas representado por alguien, no comprendo el rechazo frontal al movimiento por unos violentos que reconoces minoría excluida…

  195. #0 MikeA dice:

    Cualquier mejora del sistema democrático representativo gira entorno a acabar con la corrupción en política. Aquí, la pata que está fallando es la justicia, el poder judicial, especialmente la judicatura que una y otra vez ampara la corrupción, especialmente abusando de la anulación de pruebas con el cinismo de supuesta e hipócritamente defender derechos fundamentales democráticos. Lo acontecido en relación a las escuchas en el caso “Brugal” es un ejemplo, como ocurre en el caso “Gürtel” y tiene su origen histórico en el caso “Naseiro”. La mayor parte de la judicatura que se ve como heredera del franquismo se niega a admitir su sometimiento a la soberanía popular y se niega a dejar de servir y preparar coartadas legales a la derecha; o sea, al Partido Popular.

    ¿Quién le pone el cascabel a este marrullero y taimado león de circo que es el sistema judicial español?

  196. #0 un_sueño dice:

    #194 vale dice:
    Bueno, calma. No creo que este artículo sea tan despreciable. Yo incluso lo veo bastante atinado. Podríamos discutirlo, si quieres.
    Y deja a la gente, hombre, que vayan donde quieran, mientras respeten a los demás; si no te gusta, pues cambias de canal o apagas. Otros lo hacemos.
    Yo lo único que criticaría a algunos periodistas, a los que considero buenos profesionales, es que cada día no dediquen al menos un hueco a lo más relevante que está pasando aquí en las últimas décadas.

  197. #0 vale dice:

    tienes que parecerte han un periodista moderado ,vale lo entiendo si no ,no te dejan trabajar y no te invitan a tertulias ..ya ya ya lo se

  198. #0 Jarrim dice:

    No obstante, nos debe aliviar que después de este mal trago, los políticos mitigarán su dolor con un relajante baño en la piscina de casa, liberando tensión en el club de pádel, con una buena cena regalada de delicias culinarias vanguardistas en el restaurante de moda, quizás holgándose con su amante en un confortable hotel, ahhhh el amor leve olvido de las miserias terrenales. Mientras, por la noche, miles, millones de personas imsomnes se preguntarán cuál es su futuro, qué hice mal para llegar a este callejón sin salida, cuándo acabará este desasosiego. Al día siguiente, los políticos, se enfundarán sus trajes grises y encararán con aplomo, con la responsabilidad que deben al pueblo que les votó, la bajada a los infiernos para mantener, sin que les tiemble el pulso, a este país en pie mientras sus ciudadanos no se pueden mantener nide rodillas.

  199. #0 Asun dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

    Mirar quienes eran los violentos. Secretas camuflados incendiando el tema. QUE VERGUENZA!

  200. #0 curro dice:

    #192 javi, poderosisimos argumentos.
    gracias

  201. #0 Sopanauta dice:

    Escolar, estás últimamente algo savaterino. ?El jefe ha hablado contigo o algo?

  202. #0 Jimmy Jump dice:

    ¿por qué si uno o varios policías se extralimitan violentamente en sus funciones, se les recrimina a ellos solos y no a toda la policía, pero si uno o varios manifestantes se extralimitan manifestandose violentamente, se condena a todo un movimiento social?

  203. #0 ANONIMO dice:

    Hola Ignacio.

    Ayer eran cientos los twitters que se enviaban a un programa de tertulia política al que tu sueles acudir, en La Sexta. En el programa “Al rojo vivo”. Solo se obtuvo el SILENCIO POR RESPUESTA. Esos twitters enlazaban al video http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8 que, ni mucho menos, ocupa hoy las primeras paginas de los periódicos. Mientras ayer, los medios y los partidos políticos se llenaban la boca diciendo que era un “secuestro a la democracia”, hoy ponen esta noticia en un espacio minúsculo. Mi pregunta es: ¿YA TE HAS VENDIDO, O TODAVIA NO?

  204. #0 CriticoBedoya dice:

    Esto ha sido una provocación previamente organizada y en connivencia con el silencio de los Medios interesados, han dicho por ahí.
    Bueno, hasta igual hay pruebas, a no ser que requisen los vídeos; de momento, el brutal recorte social que ayer aprobó CiU en Catalunya pasó desapercibido.

  205. #0 cansado dice:

    Tu tampoco me representas a mi.
    Ya estoy cansado de los periodistas como tu. Que aprovechando la cuota de mercado que les da presentarse como periodistas progres, acaban de legitimar este sistema de mierda. Claro, que esperabamos. No se muerde la mano que da de comer…
    Justificais las protestas y la conflictividad social de otros paises, sin importaros el grado de violencia que presenten estas protestas, siempre explicando que son las consecuencias de la injusticia del sistema.
    Ahora bien, cuando acurre aqui algo infinitamente menos violento. Cuando aqui explota la rabia contre la clase politica, (que recordemos que solo es votada por la mitad de la poblacion). Entonces os poneis a criticar, a deslegitimar y a fomentar la division entre los que protestan.
    Eres un vendido, como el resto de periodistas apesebrados.
    Es una lastima porque parecias diferente al principio, quiza tantas horas de tertulias derechosas te hayan cambiado. Puede que tambien encontrar el techo de lo que tolera el mundo del periodismo y como estas limitaciones hayan influido en tus aspiraciones profesionales te hayan domesticado un poco. Es mas util moldear la libertad de expresion con estimulos profesionales que reprimiendola. La autocensura puede llevarte al sindrome de estocolmo, ignacio.

  206. #0 CapitanRed dice:

    Hola todos. estimado don Ignacio, para mí es usted un referente imprescindible cuando se trata de estar informado. pero hoy no estoy completamente de acuerdo con su opinión. Los ciudadanos que mostraron su indignación y rechazo por la praxis de la clase política, a mí, Sí me representan, y creo que sucedió lo mínimo qwue podría haber pasado. Leyendo a Ernesto Ekaizer, en boca del gobernador del banco de Inglaterra:”Es un verdadero golpe al nivel de vida. Estoy sorprendido que la rabia no haya sido mayor a la que conocemos”. Pues eso. salu2

  207. #0 CapitanRed dice:

    No hay que ser maricomplejines. O se está con los indignados sin contemplaciones o con el capital. Llegará el día en que, para la mayoría de ciudadanos,sea menor lo que perdamos que lo que podamos ganar con las proptestas. Para la juventud, ese día ya ha llegado. Ven su futuro miserable y ruin, ahora estan sin un euro y, como no tendrán tiempo para cotizar lo necesario, el día de mañana seguirán igual. No hay que bailarles el agua a la clase política, sino ponerles en evidencia, como bien sabe hacer usted. Yo no pido una revolución, pero… casi que sí.

  208. #0 Francisco Javier González Ogando dice:

    Estoy de acuerdo, a mi tampoco me representan quienes escupen y lanzan piedras, pero tampoco me representan los políticos cuya violencia, sin golpes físicos, aprueba constantemente medidas que hacen mucho más daño que los escupitajos. Y ellos llevan mucho más tiempo empleando esa violencia y no desparecen. El movimiento 15M no debe desaparecer porque somos todos y ya ni siquiera importa quien lo promocionara, ni quien esté entre las sombras esperando a manipularlo. Todos sabemos que siempre hay alguien intentando manipularlo todo. Lo importante es que no dejemos que lo hagan, que aprovechemos estas sinergias creadas para efectuar todas las humanas causas que, hasta ahora, se están desarrollando, bajo la bandera de este movimiento. los propios políticos, en general, deberían irse sumando al mismo, abominar de sus colegas corruptos y manipuladores, de los poderosos que están en las sombras, y luchar junto al pueblo, pacíficamente, por erradicar la violencia y también a todos los que gráfica, física, o subliminalmente, crean las causas de la misma. Desde el principio de los tiempos la injusticia, la explotación, han germinado indignación que se convierte, finalmente, en violencia, en revolución sangrienta. De momento el embrión es pacifico, pero si no se resuelve la situación habrá gente sin techo y sin futuro, padres sin casa y sin comida para sus hijos. ¿Alguien duda de que eso engendrará lucha y violencia?. ¿Alguien ignora que eso es así?. Todos los que tienen poder para solucionarlo y no hacen nada son violentos y no me representan tampoco, ni a mi, ni al pueblo al que desprecian y del que fingen no oír la voz.

  209. #0 julián ortega vaquero dice:

    LA GENTE NO DEBERÍA TEMER A LOS POLÍTICOS. LOS POLÍTICOS DEBERÍAN TEMER A LA GENTE.

  210. #0 Juan Aurelio dice:

    Para violencia la de los mossos, para violencia la de la banca. Dice Artur Mas que en Cataluña mucha gente murió para tener un parlamento. Se le tendría que caer la cara de vergüenza a este sujeto precisamente por eso, por mancillar, por profanar un parlamento con su sola presencia, con sus amigos los chorizos y los corruptos, ignorando al pueblo soberano, un parlamento que según el mismo dice costó mucha sangre a nuestros mayores

    Miren, yo si apoyo la violencia, e incluso la lucha armada. Y el dia que no tenga que comer me echaré a la calle y correré a boinazos a estos malnacidos por llevarnos a este cataclismo social en el que vivimos. Y eso es lo que está haciendo esta pobre gente que vive al límite y que ya no lo soporta más. Todo mi apoyo para los indignados, violentos o no

  211. #0 lamanonegra dice:

    escolar, igual te interesa

    Hessel condena la violencia y reitera su apoyo al 15-M
    El autor de ‘¡Indignaos!’ considera intolerable cualquier tipo de coacción, aunque recuerda que la mayoría se manifiesta pacíficamente

    http://www.lavanguardia.com/libros/20110616/54171336273/hessel-condena-la-violencia-y-reitera-su-apoyo-al-15-m.html

    creo lo de ayer no fueron actos violentos destacables y que se están manipulandos y amplificando por los medios. las coacciones y la violencia coercitiva vienen de los mercados y de sus mercenarios, que los hay todo los pelajes.

  212. #0 lamanonegra dice:

    para contrarestar les dejo el vomito de la tertuliana de la noria, Pilar Rahola , otra que sigue viviendo del cuento.

    Indignados indignos
    Los hemos mimado mediáticamente y hemos criminalizado a la policía, ¿de qué nos sorprendemos?

    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110616/54171080053/indignados-indignos.html

  213. #0 Javier dice:

    PRIMER ATAQUE COORDINADO DE TODO EL SISTEMA CONTRA EL 15-M. POLÍTICOS Y PERIODISTAS COORDINADOS CON LAS POLICÍAS.
    LES HA SALIDO RANA, LES HEMOS DEJADO CON EL CULO AL AIRE. ESTO SIGUE Y AUMENTA.

  214. #0 Albert dice:

    La alternativa a esta birria de democracia que tenemos es el totalitarismo. El ser humano no da para más.
    La alternativa a los recortes, a la desigualdad y a la injusticia que sufrimos es el hambre para todos. Este país no da para más.
    El 15-M no va a ninguna parte…

  215. #0 k0k0 dice:

    Aunque en la mayoría de los casos estoy en contra de la violencia, sinceramente se tienen merecido los políticos y los de su calaña eso y mas, lo siento, es así, por sus decisiones, la pobreza y el no tener ni para comer esta a la orden del día, y si pretenden que un tío muerto de hambre al que no se le plantean soluciones sino mas palos en la rueda, se comporte es que no saben lo que es vivir apurados, desesperados, la indignación ya paso por muchos de ellos, ahora ya están rabiosos. Cuando me refiero a los de su calaña, me he querido referir directamente al empresario, ese que no crea empleo pero si aumenta beneficios y a demás tienen la caradura de decirnos como se deben solucionar las cosas. En cuanto a si violento o no…. ayer el BdE dijo que deberían bajarnos el sueldo aun mas, y sobretodo a los funcionarios de baja cualificación ya que en el sector privado cobrar muchísimo menos… Si esto no le hace a uno ponerse violento, díganme cuando os va a molestar….

  216. #0 Javielito dice:

    Los que no me representan, al menos a mi, son los políticos de todos los partidos, y menos los 2 mayoritarios que vivimos el mismo bipartidismo del S.XIX con Canovas y Sagasta.
    Los políticos creo que no se han dado cuenta que la gente en su mayoría aunque sigan votando está muy harta de la incompetencia, la corrupción, del encubrimiento del corrupto por el compañero político y de un largo etc. que le recuerda a cada momento que esto es una democracia bananera, que la democracia la tienen secuestrado los dos partidos mayoritarios y buena parte de los medios de comunicación que nos manipulan.
    La realidad es que estamos en quiebra, tanto el sistema capitalista liberal que tras la crisis quebró, como nosotros, se está realizando una quiebra programada de los que peor están detrás de Irlanda, Grecia y Portugal, parece que nosotros somos los siguientes, detrás vendrá el siguiente, (Italia, Francia o el que sea) pero esto es inexorable.
    La situación es que la quiebra del sistema financiero parece que es culpa mía y de mi vecino, que los que dirigían el chiringuito no son culpables de nada.
    No se puede engañar continuamente a la ciudadanía, de esta crisis y quiebra del sistema capitalista liberal si hay culpables, y todos los conocemos muy bien, aunque los medios no lo digan todo los días en portada de informativos y noticiarios, los culpables son los mismos que han seguido dirigiendo el cortijo mundial como si no hubiese pasado nada, se han llevado lo “suyo” los que han pagado el paripe, que a alguien había que culpar, pero todo ha seguido igual.
    La situación ahora es que la ciudadanía ahora se da cuenta de que los que han dirigido los destinos del mundo nos han llevado a la ruina.
    Las protestas ahora son generalizadas en buena parte de los países occidentales que van a perder muchos de las conquistan que han ido consiguiendo a lo largo del desarrollo del capitalismo liberal, (sanidad pública, educación gratuita, etc.)
    Movimientos como el 15-M surgen en momentos de crisis cuando ya todo está perdido, el sistema como lo entendemos ahora ya nunca volverá a funcionar igual, pero aunque ya no tenga solución salvar al sistema capitalista liberal, si hay mucho que decir de como nos vamos a reorganizar como sociedades y lo más fundamental para los que solo les preocupa el dinero. ¿Esto quién lo va a pagar? Bernanke, Botín, Mariano, Rubalcaba… Pues no, el que lo va a pagar es el ciudadano de a pie.
    Así que con todos mis respetos, sean los más radicales o no los que protestan en los parlamentos, toda España si tuviese vergüenza y fuese consciente de lo que se nos viene encima debería estar en la calle, protestando en todos los ayuntamientos, juntas autonómicas, parlamento, etc. De forma pacifica por supuesto pero debería de estar reflejando su rechazo a tanta incompetencia y corrupción por los padres de la patria que solo les importa lo suyo y después lo suyo y más tarde lo suyo, nada más hay que ver como de bien funcionan todas las instituciones politizadas (años lleva el tribunal constitucional sin renovar por los políticos, los ayuntamientos saqueados por desalmados que no han dejado ni pa pipas, y todo eso lo hemos pagado y lo que es peor lo vamos a pagar los ciudadanos, porque lo que viene son tiempos muy difíciles, hay que reorganizarse y evitar que la mayor parte del fiestón en el que hemos vivido en el mundo capitalista en las últimas décadas lo paguemos los más pobres.
    Hay está ahora la madre del cordero, los dirigentes políticos y económicos del mundo y de España en particular parece que lo tienen claro, que pague el pueblo que son más que nosotros, nosotros no vamos a perder nuestros privilegios.
    Así que la factura ya no la están pasado, y mi respeto por los políticos nacionales es cero, porque los que no han robado a manos llenas han sido cómplices, y además siguen en sus batallitas personales y partidistas, nos hundimos y NO SE PONEN DE ACUERDO NADA MÁS QUE PARA QUE PAGUEMOS LA FACTURA DE LA QUIEBRA, que se va a esperar de un país en el que toda una comunidad de políticos ladrones como en Valencia ganan las elecciones.
    Tenemos lo que nos merecemos, y me siento mucho más identificado con el ANTISITEMA más radical que haya en España que por la basura política que tenemos en España. Se puede cambiar el sistema sin violencia, pero parte de la sociedad ya va perdiendo la paciencia, porque nos toman el pelo en nuestra misma cara.
    Ya estamos en los momentos que por encima de la protesta ciudadana y la justicia social, es más importante que sus señorías vayan a los parlamentos en helicóptero para que no le digan a la cara lo que piensan de sus reformas y sus recortes los ciudadanos que lo van a sufrir.
    MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA…

  217. #0 Gallo dice:

    LOs políticos se pueden pagar un psicoanalista; mientras nosotros los deseperados las estamos pasando putas…Los repreentante del pueblo aprueban unas medidas indignas: La única solución es que la situación se vuelva cada vez más insostenible y entonces el movimiento servirá para algo

  218. #0 Malagosto dice:

    Aunque resulta sano sobrecogerse con todo tipo de violencias, habría que tener en cuenta cuatro cosas. La primera es que hay que ser inteligente y frio para saber, solo hay que leer desapasionadamente algún libro de historia, que la violencia digamos popular siempre se revuelve con más palos para ese mismo pueblo. Segunda, que a lo mejor eso es lo que algunos quisieran, no palos para ellos, por supuesto, no sino para el pueblo, que es el paganini siempre. Tercera, que esta no es la toma del palacio de invierno, idea que tienen fijada con chincheta a la cabeza una minoría que solo se representa a sí mismos, ya no quedan palacios de invierno que tomar, aquí hay democracia, lo que es infinitamente mejor, y las cosas hoy son más sutiles. Cuarta, hace apenas seis meses hubo elecciones libres en Cataluña, y votó el que quiso y salieron los que salieron porque los eligió la mayoría de los votantes catalanes, a pesar de las advertencias que hicimos algunos sobre las sabidas consecuencias ¿y esos patanes ya están arrepentidos? Si alguien tiene el mínimo derecho a la violencia, lo que yo personalmente dudo, sería esa autoridad libremente elegida entonces ¿o también nos ponemos a elegir en asamblea, agitando la manita, al Presidente de la Generalidad?. Preveo que el próximo año pasara ídem de lo mismo en toda España con las elecciones generales, y que luego algunos de lágrima fácil se echaran enseguida a llorar y a patalear como ahora. Y es que no tienen remedio. Les falta educación, discernimiento y esfuerzo. No saben que la historia, incluso su historia personal, es la consecuencia de sus decisiones y actos. Y que la POLITICA es una carrera de fondo que hay que correr cada día. Ya sabéis, seis kilómetros de entrenamiento cada día, llueva o nieve. Recuerdo a los que en estos mismos blogs defendían encarnizadamente hace sólo seis meses, que, como todos los parartidos eran lo mismo, era conveniente elegir entonces a un partido moderno de nacionalistas catalanes como CIU que les sacaría de pobres ¡Toma moreno!

  219. #0 romualdo dice:

    escolar si tú estarías encantado de poder escupir y agredir a algún político, sobre todo si son de derechas, a quien quieres engañar??

  220. #0 Pau dice:

    A mí tampoco me representan. Coincido plenamente con el Sr.Escolar jr.

    Sólo un apunte: No todo se puede llamar violencia,ya que hacerlo es utilizar la vieja escusa para justificarla.

  221. #0 resistencia dice:

    Acabo de leer -portada- que los “principales banqueros se suben el sueldo un 36 por ciento”.
    Salud, indignados.

  222. #0 Si nos representan dice:

    Vamos a ver, si se ha liado es porque se tenía que liar. Y si se tiene que volver a liar que se lie. Ya está bien de hacer el tonto, ya esta bien de que la violencia la ejerzan siempre los mismos.
    ¿Como creen ustedes que se han conseguido los derechos, hablando solo? ¿Como van a salir los paises árabes de sus dictaduras, solo hablando? ¿Como se hizo la Revolución Francesa, hablando?

    La indignación lleva a la protesta, y cuando la protesta es desoida, se pasa a la siguiente fase. Los políticos tienen que saber que esta revolución va en serio. Todos los días se rien de los indignados en sus medios y en el parlamento, llamandolos perrosflauta, drogadictos y demás.

    Si alguien cree que el sistema “fascista-democrático” se va a cambiar pacíficamente esta muy equivocado.

    Si no nos oyen habra que pasar a la siguiente fase. Sino nada cambiará.

  223. #0 Slagator dice:

    Supongo que cabría empezar haciendo una diferenciación entre unos líderes y otros. Estoy completamente en desacuerdo con el trato que recibió Cayo Lara, al cual no considero culpable de la situación, y cuyo partido es el único que desde hace años ha venido defendiendo una política acorde con las reivindicaciones acuales del movimiento 15-M. Sinceramente, me pareció un sinsentido.

    Pero esto no quiere decir que cualquier acto de agresividad sea ilícito e incongruente con la democracia, cuando hemos visto que el movimiento pacífico ha resultado ser un verdadero fracaso a efectos prácticos. Agresividad es la que estamos padeciendo nosotros día a día, bajo la indiferencia de los políticos, que no vieron peligro en el movimiento pacifista inicial y por eso no hicieron NADA para tomar en consideración las reivindicaciones. Pasaron de las exigencias sociales hasta un extremo insultante. Ojalá en este país los cambios se consiguieran dialogando, ojalá nos dieran verdadera voz en la política, pero hemos visto que no es así. Hemos visto a políticos asegurando comprender la indignación en un alarde de hipocresía mientras seguían a sus labores de garantizar que todo siga como hasta ahora.

    En Grecia, mostrando esa agresividad que hasta ahora faltaba aquí, han conseguido grandes cambios, porque los dirigentes, realmente, temían al pueblo.

    Y el que está sufriendo la opresión del paro, o del trabajo bajo condiciones tremendamente injustas, la opresión de la hipoteca, del miedo a un embargo, el que no tiene para llegar a fin de mes y está siendo obligado a chutar dinero a los bancos para que sigan aprovechándose de él, y que ve como los políticos dan el visto bueno a todo esto y se alejan cada vez más de él y de sus necesidades, tiene derecho a gritar y a lanzar lo que tengan a mano, y el daño que puedan ocasionar a esa gentuza será infinitamente menor al que ellos están padeciendo día a día gracias a esos hipócritas que dicen representar a la democracia.

    “El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo”.

  224. #0 sr.amarillo dice:

    #229# la violencia genera violencia…yo estuve en movidas cuando la recoversion naval y ala poli se le dio duro,conclusion los terrenos del astillero se vende para hacer pisos y todos a la puta calle..violencia la hubon cuando las revueltas de los estudiantes(mitico el”cojo manteca”)y que paso?….nada…creo que un tal gandhi con la no vilencia consiguio mas

  225. #0 Paloma dice:

    Todo esto está muy bien, pero creo que la sociedad hay que cambiarla desde dentro, con preparación y disciplina, para que vosotros, gente hornrada e incorruptible, llegueis donde están ellos y cambiéis las cosas. Todo esto me huele a “quitate tu, para ponerme yo”.
    Me parece que si les dieran un puestecito en la administración de esos que se cobra y no se trabaja a los cabecillas de tan elevado movimiento, se acabarían los indignados. Porque… altruismo y autocontrol en el ser humano, poco.
    Si triunfase vuestra revolución ¿Garantizariais una sociedad justa, sin Robespierre? Por si no os suena, la Revolución Francesa terminó creando un régimen de terror, igual que los Nacis o la Revolución Rusa. Me temo que con vosotros volvería a pasar lo mismo. Al final, el ser humano, sólo quiere llegar a tener poder y privilegios.
    Otra cosa que me produce inquietud, es que ultimamente se está reproduciendo la situación pre-guerra civil con una precisión asustante, parece como si alguien llevara un guión.
    Tened cuidado que esto también está en el guión y sino leed historia objetiva de la República.
    ¡Cuidado, puede que alguien os esté utilizando! Estas cosas nuncas son expontáneas, si nó, ya habría reventado el mundo, porque injusticias, hambre y todo lo demás hay para tirar.

  226. #0 Sarkan dice:

    Completamente de acuerdo.

  227. #0 Virtus dice:
  228. #0 Uriuri dice:

    Se puede estar a favor o en contra de la violencia, y hay razones morales para ello; pero por favor, demagogia no, decir que todos los triunfos de los trabajadores se han conseguido con la paz y las movilizaciones violentas no han traído nada bueno es hacer historia ficción (me quedo con la excepción de India, y borro todo lo demás). Si tenemos paro, baja laboral etc. es entre otras cosas por los violentos descerebrados y demás insultos que queráis poner que en su momento lucharon por nuestros derechos.

  229. #0 Gómez dice:

    ¡Qué decepción, Sr. Escolar! Usted también se ha unido a la campaña de acoso al 15M. Ni siquiera menciona en su artículo la evidencia de la provocación organizada, ni su más que probable organización desde el gobierno catalán, ni su más que probable comisión por parte de miembros de la policía autonómica. Adiós, que le vaya a usted bien.

  230. #0 Rafael_F dice:

    Partiendo de la base de que no sea amigo de la violencia en ninguna de sus manifestaciones -y creo que no existe mayor violencia que la practicada por las política neoliberales-, vamos a tener que acostumbrarnos a actos de violencia en cuando el protagonismo de los “indignados” lo tomen los “cabreados”. No conozco ningún cambio de régimen que se haya hecho de forma pacífica porque, desengañémonos, la Transición no fue tal sino el que se quedaran los mismos perros con sus collares, sólo les cambiaron el nombre de la chapita aparte que, durante aquellos años -aún olvidándonos si ello fuera posible de los atentados de ETA, GRAPO y grupos de extrema derecha-, hubo mucha más violencia que en la actualidad.

  231. #0 Carmen V dice:

    Esto va para Otto,el 99. Hablas de culpables en Cataluña, el tripartito dices, ¿te has parado a pensar que hablando de recortes no hay comunidad que se escape y a la chita callando, como en Madrid, los venimos sufriendo desde el 2009? Dices que se van los inversores extranjeros, recuerda q

  232. #0 lamanonegra dice:

    la vida sigue

    Mas asegura que la imagen de Cataluña empeora por formar parte de España

    y Camps propondrá una reforma de la Ley Electoral para elegir a diputados

  233. #0 Saul Conde dice:

    Ignacio, porque parece que has dejado de ser Nacho, ¿eres ya parte del establishment? Que decepción

  234. #0 Carmen V dice:

    Esto va para Otto, el 99. Hablas de los culpables de los recortes en Cataluña, el tripartito ¿no? Te recuerdo que esta situación se repite en todas las comunidades, incluida Madrid que desde el año 2009 ha practicado el tijeretazo en Educación y Sanidad. ¿Hablas de despilfarro?
    Paséate por la calle Serrano de Madrid y luego trasládate a San Blas, por ejemplo. Parece que de buenos gestores está España llena ¿no? Y sí, se van los inversores extranjeros siguiendo el rastro de los patriotas que esconden su fortuna en Suiza o evaden impuestos o……
    En fin, toda la paciencia del mundo.

  235. #0 Daiana dice:

    ¿Quiénes eclipsaron el debate? Los medios de comunicación. Aquí hay una responsabilidad compartida entre un gobierno represor (la jugada de Puig fue maquiavélica) y uno medios que dieron la vuelta al debate para que miles y miles de personas parezcamos los culpables de una violencia de unos pocos y que dudo profundamente que sean parte del movimiento.
    Perdona la dureza pero creo que tú como comunicador también les estas haciendo el juego a ellos, estas hablando de una violencia generada por un puñado de personas cuando la verdadera violencia esta dentro del Parlament y lo vamos a sufrir millones. Los medios de comunicación nos tienen que informar sobre las decisiones políticas, económicas y sociales que atañen al país y no un acontecimiento trivial dentro de un proceso mucho más grande. No les hagas el juego.

  236. #0 Jose dice:

    Soy votante del PP (ahora me lloverán las críticas) y estoy orgulloso de entrar en esa mayoría social que simpatiza con las propuestas del 15M ya que en un 99% estoy a favor de ellas. Algo tiene que cambiar, no se cuál es el mejor camino pero alguno hay que tomar.
    Ahora, estoy hasta cansado de que me insulten y me llamen fascista cuando yo me cago en franco y en toda su familia. Estoy cansado de que se le hechen las culpas a la clase política pero sólo se vean pancartas en contra de una de las dos líneas. Estoy cansado de que al partido que gobierna y es el que nos ha llevado a esta situación de mierda se le trate de mejor en esta lucha. Estoy cansado de ver cómo un movimiento que pretendía aglutinar a todos los votantes y sectores de la sociedad se lo hayan apropiado unos pocos y sobre todo estoy cansado de la gente que habla sin saber un mínimo de conceptos económicos necesarios para poder entender, valorar y decidir sobre temas tan importantes que nos conciernen.
    Hay mucha mierda, muuucha, y muchas cosas malas, si, pero ésto o lo hacemos todos juntos sin discriminar o no llegará a ningún lado y al final sabéis que? Los políticos se reirán en nuestras caras!!!
    Ah y cuidado con los vielentos! Estos no nos representan pero están hundiendo toda la estrategia… Respeto ante todo!

  237. #0 Mariela dice:
  238. #0 Amonamantangorri dice:

    Es cierto que los únicos responsables de esas acciones “violentas” son las personas que las llevan a cabo. Esos métodos ahora no son convenientes, ya que la represión no cae solo sobre ese grupo minoritario, sino sobre todo el movimiento en su conjunto.

    Si en este país existiera la transparencia necesaria, podríamos exigir a quien corresponda que nos aclarara el trabajo que desempeñaban esos policías de paisano. Si los mandos policiales buscan un enfrentamiento físico directo, es porque les conviene más a ellos que a nosotros.

    Dicho esto: Aún así, la forma en que usted, Sr. Escolar, se suma a las voces de condena hacia esos “violentos” delata una estrechez de miras muy típica en cierto sector de la progresía española.

    Dice que los actos de esa minoría eclipsan las reivindicaciones del Movimiento 15M; FALSO. El enemigo amplifica esos actos anecdóticos para criminalizar todo el movimiento. No es una cuestión de simple semántica.

    Usted, poniéndose al lado de los Jáuregui, Artur Más y otros, equipara esa “violencia”, manifestada en forma de acoso verbal y salpicones de pintura, y la VIOLENCIA, la sistémica, la que no sólo mancha un traje de pintura.

  239. #0 Rayuela dice:

    Hay prisa en desacreditar al 11-M, no tanta en oír a tantos que proclaman lo obvio, la falta de legitimidad de un sistema político que se pretende representativo. En efecto, los comportamientos incívicos merman la credibilidad del movimiento, y será cosa de dar a l dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar. Los juicios genéricos de descrédito del 11-M no parecen querer hacer distinciones, ni tampoco en analizar, de modo que se pueda diferenciar la anécdota con el contenido fundamental de la revuelta. No hay peor sordo que el que no quiere oír, y desde luego el movimiento ciudadano no está organizado de modo tal que pueda distinguir el trigo de la paja. Con todo sus pretensiones siguen en pié y respaldadas por una parte importante del electorado español. Bien les ha venido los disturbios, lo que está por discernir.

  240. #0 A la calle que ya es hora dice:

    Ignacio eres muy joven, para ir dando esos bandazos.A no ser que ya hayas llegado donde querías

  241. #0 Joanot dice:

    Infórmese antes de hablar. Las becas, que deberían ser competencia de la Generalitat, continúan en manos del gobierno central que, de forma discriminatoria, da un 56% a los estudiantes de la Comunidad de Madrid. Quiere hablar de recortes? Que tal si recortamos el 10% del PIB catalán que Madrid recauda i no devuelve en servicios sociales o inversiones en Catalunya?

  242. #0 luisvi supertramp dice:

    como pensaría un político: “a las mariscadas,a las mariscadas, por el triunfo del fascismo encubierto”
    no se preocupe señor político, que yo le invito..
    buah!!

  243. #0 luisvi supertramp dice:

    mucha razón,sr.gomez,mucha

  244. #0 AkaiMiyake dice:

    Felip Puig ya ha comenzado a hablar de “guerrilla urbana” y demás zarandajas. No nos perdamos, el 15M sigue siendo MUY NECESARIO. Tampoco nos dejemos manipular. ¿Acaso esperábamos que el sistema no se defendiese ante ataques que van a su raíz y que cuestionan muchos de sus fundamentos? Y cuando hablo de sistema, no sólo me refiero a políticos y “mercados” sino a sus medios de comunicación que, curiosamente, hoy están todos de acuerdo.

    Aquellos viejos “revolucionarios” de la Transición hoy viven en su poltrona de lo más bien y no les interesa lo más mínimo oir hablar de revolución, por mínima que sea.

    Dos ideas:

    – Todos tenemos la mejor de las opiniones de la Revolución Francesa, que supuso el paso de la monarquía absoluta al parlamentarismo y el imperio de la ley que hoy tenemos, pero no fue ni mucho menos un periodo pacífico ni en el que los privilegiados de la época (más o menos los mismos de hoy) soltaran unos pocos de sus privilegios de buena gana.

    – Esto, además de una movilización ciudadana que ya hacía falta en este país, es un síntoma de la grave situación por la que atraviesa Europa (no hay más que mirar a Grecia), y no ha hecho más que empezar. ¿De verdad pensaban que la ira ciudadana no iba a estallar? ¿Se han enterado ayer de que llevamos tres años en crisis?

    Señores diputados, no se indignen tanto y pónganse a trabajar de una vez, en interés de los ciudadanos a los que representan.

  245. #0 MARIA dice:

    ESTA MONARQUÍA IMPUESTA POR UN CRIMINAL NO ME REPRESENTA, SUS VÍCTIMAS SIGUEN SIN JUSTICIA Y SEGURO QUE NO LES HAN QUITADO JAMÁS EL SUEÑO (200.000 EXTERMINADOS). ESTAN ENCANTANDOS CON EL PUESTO RECUPERADO,ESTA INSTITUCIÓN DESPUÉS DE 36 AÑOS DE DEMOCRACIA SI QUE ES UN ACTO DE VIOLENCIA CONTRA LOS VERDADEROS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA: LOS ANTIFRANQUÍSTAS, ELLOS SON LOS VERDADEROS HÉROES EN LOS QUE DEBEMOS MIRARNOS Y ELLOS sí SE MERECEN TODOS LOS HONORES Y NUESTRO INMENSO RESPETO. QUE SE LARGUEN Y LO QUE NOS CUESTAN PARA REPARAR , PARA AYUDA SOCIAL, YA HAN CHUPADO BASTANTE GRACIAS A FRANCO Y A ALGUNOS CORTESANOS…140 MILLONES CUESTAN SUS TRES CASITAS A PATRIMONIO, ¡¡¡¡INDECENTE!!!!

  246. #0 Mike dice:

    Resulta curioso y mosqueante que a ningún cargo del PP les hayan hecho nada. Es más a la diputada por el PP Alicia Camacho, rechazó el helicóptero y dijo que no pasaba nada, que ella iba en coche.
    ¿No serán un grupo de fascistas a sueldo de la derecha los que montaron el pollo contra todos esos diputados incluídos los de IU e Iniciativa? y más cuando se ha grabado un vídeo en el que salen una colla de polis de incógnito, evidenciados y rechazados por el grueso de la gente

  247. #0 No me representan | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Manual para desacreditar a los “indignados” "Antes tenía casa, coche y trabajo. Hoy tengo que ir a un comedor social" → […]

  248. #0 DidacXavier dice:

    #203 Jimmy Jump

    Muy bien. Y yo te pregunto: ¿por qué si hay 10 corruptos entre la clase política, o 100 siquieres, todos los políticos son unos chorizos y unos corruptos? Como siempre, caéis en vuestras propias contradicciones…

  249. #0 Rafael_F dice:

    #252 AkaiMiyake
    No, no todos tienen “la mejor de las opiniones de la Revolución Francesa”. Con motivo del segundo centenario de la misma se hizo evidente un movimiento revisionista al estilo de Pío Moa con la Segunda República.

  250. #0 Sant Just dice:

    Si esta es la democracia posible, todo vale contra ella

  251. #0 SEACABOLAPAZ dice:

    Cuando pasen X años con vuestras manifestaciones pacíficas , y no es que no se haya conseguido mejorar la situación , sino que vaya peor … QUE HAREIS? !! que alguien responda por favor , que no se me ocurre mejor solución que la violencia.

  252. #0 DidacXavier dice:

    Lo que me parece más indignante de todo lo que pasó ayer, es que muchos de vosotros tratéis de justificarlo de alguna manera. Que si mossos infiltrados, que si grupos fascistas que fueron a boicotear la protesta… Todo, menos denunciar lo acontecido. La violencia lleva a la nada. Y la nada os convierte en prescindibles dentro de nuestra sociedad. Sería muy saludable que muchos de vosotros dejara de cargar contra la policía, contra las instituciones, contra los políticos, contra los que defendemos el sistema (aunque aboguemos por mejorarlo), contra la existencia de partidos políticos… Si queréis conseguir algo frente a la mayoría de la sociedad (26 millones de votantes participaron en las últimas generales, frente a los dos mil que erais ayer o los 10.000 que habéis llegado a ser en Sol), sed más humildes y realistas. Sóis aun una minoría significativa, y si no tenéis la capacidad de atraer a la población, pero en la práctica. No pintáis demasiado.

  253. #0 andres dice:

    Escolar, ¿Quieres hacernos creer que con buena educacion vamos a cambiar un regimen absolutamente corrupto, un regimen que le ha traido a los mismos oligarcas que durante el franquismo mas beneficios aun, un regimen que premia a los politicos obsequiosos con prebendas para toda la vida?
    Si crees esto no tienes ni idea de historia ni sentido comun…O trabajas para el sistema.
    No podemos ser optimistas. Ningun multimillonario dejara que reduzcan su fortuna de 50.000 millones a 10.000 con impuestos, regulacion ni tonterias semejantes. Antes se la gasta en su ejercito privado…o publico (Esto ya pasa).
    por cierto A MI SI ME REPRESENTAN

  254. #0 SP dice:

    Si hay algo que falta en la sociedad española es la cultura del debate. Y es natural: llevan 70 años sin opinar de manera genuina respecto a los temas que les incumben. No obstante y aunque su explicación radique en lo anterior, resulta terriblemente frustrante comprobar la propensión al descrédito de las personas, instituciones, organizaciones, grupos políticos y de cualquier otra naturaleza y, por ende, la facilidad con la que dejan de creer en lo que, aparentemente, creían hasta hace… 5 minutos. A decir verdad, lo que hoy escribe este periodista guarda intima relación con lo que escribe habitualmente. Sin embargo, muchos, hoy, le retiran su “confianza periodística”. ¿La razón? Simple: decir lo que piensa. -¡Es que lo que piensa no es inocente ni está exento de intencionalidad política!, grita uno. ¡Y le dan ganas a uno de prosternarse ante semejante descubrimiento!.

    Canta un cantor popular en mi país y quizás sirva, pienso, humildemente, a los españoles:

    “No hay cosa más sin apuro
    Que un Pueblo haciendo la historia
    No lo seduce la gloria
    Ni se imagina el futuro
    Marcha con paso seguro
    Calculando cada paso
    Y lo que parece atraso
    Suele transformarse pronto
    En cosas que para el tonto
    Son causa de su fracaso.”

    Alfredo Zitarrosa.

  255. #0 alomojo dice:

    ¿alguien cree de veras, que la situacion actual de miseria, incertidumbre y desesperanza se puede arreglar desde dentro de este sistema?. escolar te has vendido y puesto en evidencia como toda la casta periodistica del estado. os habeis quitado la careta y si al inicio del movimiento 15-m a este se le criticaba por ser impermeable a la prensa, ya se puede observar y confirmar que estaban en lo cierto. sois los mamaporreros de los mamporreros. menudo papelon, supongo que la compensacion sera suculenta.

  256. #0 jlc dice:

    Sr Escolar dice Vd “todo el 15-M perdió fuerza por culpa de esta minoría violenta”, justo eso es lo que quieren un conglomerado de gentes: “conservadores”, “corruptos”, “panzistas”, etc. Su consigna DESPRESTIGIAR AL 15M, como sea, acusar de todo y utilizar cualquier medio hacia ese fin, muy viejo es el truco de infiltrar a gente en reuniones, manifestaciones o lo que sea para desvirtuarlas, ahora con el 15 M es infiltrar a violentos, que pueden ser hasta polis de paisano, ¿no recuerda que eso históricamente no es nuevo?.
    El resultado de esta estrategia dió sus frutos, como Vd comenta,ya no se habla de que “el verdadero debate:(es) el brutal recorte social que ayer aprobó CiU en Catalunya”, pero espero de su buen hacer, que analice este tema y anime a toda esa gente que lo que deseamos es vivir dignamente, a que nos movilicemos frente a esos recortes el próximo día 19.

  257. #0 alomojo dice:

    se me olvidaba. somos muchos los que equiparamos a pp y psoe, aunque pienso personalmente que a veces solo en sus formas se diferencian. nos encontramos ahora en un caso similar donde el personaje principal es la prensa. son lo mismo aunque tal vez no en las formas. la caverna de la derechona viene a hacer lo mismo que los mal llamados medios progresistas, solo que para otros oligarcas y con otras formas. unos en plan troglodita y otros con formas, como decirlo,… mas ilustradas (y rebuscadas).

  258. #0 DidacXavier dice:

    Quería dejar una reflexión, para todos los que autodenominan “indignados”: decís que el sistema está podrido, que necesita un lavado de cara, que los políticos no os representan, que los partidos no os representan y no creéis en ellos, que la democracia no es real, y que la culpa de todo la tienen el mercado, los bancos y los políticos.

    Bien, ahora es cuando yo os hago la pregunta: ¿qué grado de responsabilidad tenemos los ciudadanos, vosotros incluidos, en que las cosas no funcionen como nos gustaría? Dicho de otro modo: ¿estáis dispuestos a asumir vuestro grado de corresponsabilidad con la situación generada? Me explico: yo pertenezco a una generación anterior a la vuestra (tengo 37 años). Cuando tenía 20 años, la tasa de paro juvenil alcanzaba el 50%. Todo lo que se decía en aquella época, era exactamente lo mismo que ahora: que los jóvenes teníamos el futuro muy oscuro. Pues bien, los años pasaron, aquellos jóvenes nos esforzamos, logramos mejorar como sociedad, y actualmente muchos, la mayoría, tenemos trabajo, una casa, un coche y una familia con la que compartir tanto nuestra felicidad como nuestras experiencias amargas. Mi generación creción sin móvil, sin internet (imagináos vivir sin las redes sociales, vosotros que estáis todo el día metidas en ellas)… Apenas teníamos algún ordenador tipo Spectrum o Amstrad, con los que pasábamos algunos ratos aporrenado joysticks y teclados. Nuestro medios eran exiguos, y conseguimos salir adelante.

    Vosotros habéis crecido paralelos al crecimiento de las nuevas tecnologías: smartphones, iPads, internet, Twitter, Facebook, Google… Habéis sido capaces de crear vuestra propia página web, vuestro blog, vuestro perfil… Intercambiáis ideas, propuestas, vivencias, a una velocidad endiablada. Participáis activamente, en muchos casos, en ONGs, en organizaciones no lucrativas, en foros sociales… En fin, que habéis crecido con todo al alcance de vuestra mano. Y eso, permitidme que os lo diga, os ha convertido en una generación acomodada.

    Habéis crecido teniéndolo todo, vuestros padres han hecho lo posible para que ello fuera así, dentro de sus posibilidades. El Estado, al que tanto criticáis, os ha dado la oportunidad de estudiar, de sacaros una carrera, os ha dado becas, habéis podido estudiar allí donde habéis querido. Es decir, que el Estado ha contribuido a vuestra formación. Al mismo tiempo, la sociedad por la que vuestros abuelos o mis padres tanto lucharon, pues recordad que ellos pasaron su juventud y parte de su madurez vital sin poder votar a nadie, con un villano impuesto durante 40 años, os ha procurado una sanidad pública de calidad, unas autovías gratuitas, unas leyes por las que podéis casaros si sóis homosexuales, de que el Estado pueda hacerse cargo de algún familiar con dificultades de movilidad a través de la Ley de Dependencia…

    En definitiva, lo habéis tenido todo. Vuestra sociedad, aunque no es lo creáis, es la más justa y avanzada de la historia de este pais. Y, sí, no estáis de acuerdo con ciertos aspectos. Pero voy a tratar de deciros por qué no lleváis razón: habéis crecido con la idea de que todo lo que habéis encontrado representa la normalidad: tener un coche, un móvil, un portátil, estudiar gratis, operaros gratis, etc. Pues no, no es así. Todo esto ha costado muchísimo esfuerzo por parte de todos. Hace 35 años nada de esto prácticamente existía. Se vivía peor, desde luego. La lucha por consolidar la democracia era diaria y constante, ante la amenaza de cospúsculos que ponían en duda constantemente el sistema. Y esa nula memoria colectiva que adolecéis, os ha hecho ser una generación acomodada, acostumbrada a tenerlo todo al alcance de la mano. Sí, acomodada, porque a lo largo de vuestra vida, habéis pedido, y se os ha dado. Pero héte aquí el problema: carecéis de iniciativa personal para avanzar como sociedad en general y crecer como individuos en particular. SI la mitad de vosotros, con esas ganas que parece que tenéis por cambiar las cosas, tuvierais el mismo ímpetu, con vuestra formación, en convertiros en emprendedores, este pais pasaba de la A a la Z en poco tiempo. Pero es que da la sensación de que vivís muy a gusto con vuestros padres, lamentandoos de vuestro infortunio como joven sin futuro, esperando a que alguien os lo ofrezca en bandeja de plata.

    El que conozca otros paises como Noruega, Dinamarca o Suecia, sabrá que la mentalidad de la juventud dista años luz de la nuestra. Un joven danés se emancipa sin nada, sin trabajo, sin un futuro cierto y despejado. Pero se arriesga. Está bien preparado (no mejor que vosotros), y en muchísimos casos aplica sus conocimientos en iniciativas personales. Son paises que han avanzado porque la sociedad así lo ha querido y lo ha pretendido.

    Ir a Sol a pedir, no os va ayudar en nada. El continuo ‘yo quiero’, no os hará prosperar. Da la sensación de que queréis que siempre sean los demás los que os solucionen las cosas. Acusáis a los políticos de vuestras desgracias, y sóis incapaces de aceptar vuestras erroneas decisiones a lo largo de vuestras cortas vidas. Un gobierno no tiene la culpa de que un joven de 16 años abandone tempranamente sus estudios para ponerse a trabajar en la cosntrucción, y elevar, entre todos, la tasa de fracaso escolar casi hasta el 40%. Ese ejemplo de jóvenes, ahora no tiene ni estudios, ni trabajo, y por supuesto, no tiene futuro. Pero no lo tiene porque se han quedado quietos, parados, esperando el milagro de que alguien baje del cielo a salvarle el pellejo.

    Como punto final, os pediría que, además de denunciar los fallos del sistema, un sistema que, como he dicho antes, funciona mejor de lo que creéis vosotros, y que nos ha costado muchísimo llegar a tener, os mováis también en otra dirección: convertios en emprendedores, crear riqueza con vuestras capacidades, con la formación que os ha permitido tener este sistema del que renegáis. Aprovechad las pocas oportunidades que se os pueden aparecer, y cambiad el sino de este pais. Pero hacedlo activamente. No esperéis siempre a que os den lo que pedís, porque esto no funciona así. Sentado, acampados o caminando en manifestaciones, no se consiguen las cosas. Podrás simpatizar con parte de la sociedad, pero raramente la haréis partícipes de vuestras exigencias, porque el pueblo, en general, está de acuerdo con el sistema, con todoas sus imperfecciones. Porque ya sabemos que no hay nada mejor, nada. Algunos lo saben de primera mano. Por favor, tomaros esto como un consejo y un deseo. Yo ya veo a jóvenes emprendedores que se han atrevido a aprovechar las ventajas que a veces también otorga el mercado, para aprovecharse de él y crecer como personas en un mundo globalizado y tecnificado en ql que te puedes mover con facilidad. Sed activos. Sacar a relucir vuestro ingenio, sin dejar de luchar por un mundo mejor, pero contribuyendo a que la sociedad sea más justa. Si no emprendéis vosotros, ¿quién lo hará?

    Saludos.

  259. #0 Laura dice:

    Pues claro que no le representan. Aquí cada uno se representa a sí mismo; unos en el sofá, otros en las asambleas y otros tirando piedras. Si se quiere representar salga usted a la calle y pida lo que le parezca oportuno de la forma que le parezca oportuna.

  260. #0 José Luis dice:

    Escolar; aún estando de acuerdo contigo en que los sucesos de ayer, desvirtuaron y han hecho olvidar que ayer en El Parlament se votaba uno de los mayores recortes presupuestarios que se recuerdan, me gustaría que reflexionaras sobre unas cosas importantes.
    ¿Dónde se produjo la revuelta violenta? En Cataluña.
    ¿Quién fue el primero que inició una represión violenta y sin sentido sobre los manifestantes? el señor Puig.
    ¿Quién se está jactando de haber empleado la violencia para acallar las protestas? el señor Puig.
    ¿Por qué los mossos de escuadra salvaron tan diligentemente a aquellos que estaban filmando los indignados como posibles provocadores?
    Quizás son muchas las preguntas que debería de analizar, pero te aconsejo que lo hagas y es posible que cambies de punto de vista.

  261. #0 DidacXavier dice:

    Y una reflesión más: decís que los políticos son los culpables de todo. Son corruptos manipuladores, viven de nuestro dinero, no escuchan al pueblo y son una casta acomodada que vive de espaldas a los intereses generales. Pues bien, voy a negar la mayor, aunque haya casos particulares que os puedan dar la razón.

    La culpa de todo lo que pasa la tienen las empresas de rating, las grandes financieras, los bancos que especulan con las emisiones de deuda pública de los paises… Pero no los políticos. Éstos están secuestrados por toda esta clase oligarca que juega con nuestro dinero. Pero no os equivoquéis: no es el sistema el que falla, sino el escaso control que algunos ejercieron sobre ese poder tan nefasto para nuestras sociedades. Cuando un político de izquierdas se ve en la obligación de tomar decisiones contrarias a su posicionamiento personal e intelectual, es porque la situación requiere soluciones que mitiguen el control de ciertos agentes del mercado que se creen los dueños del cotarro. Por tanto, creo que erráis el tiro. Atacando al amenazado, al político obligado y desposeido de su propia libertad, no ayudáis a que cambien las cosas. Los cambios de cromos no sirven de nada, porque la mano negra seguirá estando a ahí, esperando a que caiga en sus fauces otro pardillo. Ni siquiera vosotros podríais escapar de esta espiral, porque el grado de responsabilidad colectiva está muy por encima de los posicionamientos individuales.

    Yo, y sé que no es muy popular, pienso que debiéramos decirl a los políticos de nuestro pais, que estamos con ellos, que se atrevan a negar al avasallamiento del poder económico, que cuenten con nosotros, que el último reirá mejor. Muchos de nuestro políticos lo están pasando mal, porque, estad seguro, la validez o no de sus decisiones, les afecta como personas, no sé si a todos, pero sí a la mayoría. De eso estoy convencido.

    Vuestras críticas, libres de hacerlas, os alejan más todavía de ellos. No tratáis de tender puentes de entendimiento entre todas las partes. Os habéis posicionado como representantes de la democracia real (la democracia no debiera tener calificativos), en contra del usurpador de vuestras libertades (unas libertades que os permiten manifestaros, acampar o expresar vuestra opinión allá donde queráis.

    Hay que explorar vías de entendimiento entre todas las partes, sin imposiciones de ningún tipo.

  262. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hola, visto cómo está el patio he venido a ver si bato el récorz mundial de negatiffos:

    Que los que tienen el encargo de representarme aunque lo hagan muchas veces con el culo son los que tienen mi voto. Los que intentan que los diputados no puedan entrar al parlamento a ejercer la función de representación que les he encomendado al votarlos se llaman fascistas, de toa la vida de Dior, aquí y en Lima.

  263. #0 DidacXavier dice:

    Me resulta violento leer algunos comentarios en los que ponéis a caer de un burro a Escolar, por expresar libremente su opinión. Exigís democracia, pero a veces da la sensación de que lo que pretendéis es otra cosa muy diferente. ¿Por qué? Porque no aceptáis al distinto. No aceptáis que otras personas rebatan vuestros argumentos. Os dejáis llevar por la facilidad del insulto, y perdéis cualquier qtisbo de razón. No sé si os dáis cuenta, pero lleváis un mes apoderandoos de los foros de internet, siendo siempre los mismos, increpando a aquellos que se atreven a no compartir vuestro punto de vista, rozando una paranoica deriva en la que vuestra libertad está por encima de la de los demás. Sinceramente, la sensación de que os creéis mejores que aquellos a los que nos llamáis aborregados a pesebreros, es cierta. Os sentís moralmente superiores, pues estáis convencidos de ser los nuevos mesías que nos salvarán de las atroces garras de aquellos a los que la gran mayoría hemos votado, Sin embargo, ninguno de vosotros a tenido en consideración el punto de vista de vuestros conciudadanos. Os habéis apoderado de la razón eterna, y la divulgáis cual Corán, sin importaros un pimiento si el resto de la sociedad lo compartimos o no. A mí no me habéis preguntado si podíais hablar en mi nombre, o en el nombre de la democracia. Lo peor de los movimientos dictatoriales del s XX, es que los usurpadores de libertad siempre creyeron llevar la razón, y siempre pensaron que lo que hacían o pensaban era lo único que podía salvar a su pueblo. Pero nunca les preguntaron si era aquello lo que querían. No caigáis en la tentación de realizar las mismas prácticas, porque caeréis en el saco de los movimientos totalitarios que excluyen todo tipo de ideas que no concuerden con las propias.

  264. #0 c0t0d0s0 dice:

    La ambición de unos pocos a costa de la población trabajadora, el ansia de poder, el tener el dinero como un fin y no como un medio ha hecho, por fin, que la masa de indignados sea ya la masa crítica que se retroalimenta y aumenta.
    Un consejo grátis a los políticos:
    EL PUNTO DE NO RETORNO ESTÁ MUY CERCANO. O TENÉIS EN CUENTA Y PONÉIS EN PRÁCTICA LAS EXIGENCIAS DE LOS INDIGNADOS O VÁIS A SALIR A GORRAZOS Y DE MALA MANERA.

    OJO que se os acaba el chollo …..

  265. #0 Seditio dice:

    Ignacion escolar, que NO TE ENTERAS???

    la vilencia fue PARA EVITAR PRECISAMENTE ESO…

    mientras tu y tus amigos periodistas nos dan palos por la ziquierda, y los policias por la derecha, esos politicuchos se reunian, una evz mas, para recortarnos derechos, para destrozar el sistema publico de salud ye ducacion…. y tu que querias, que les demos vivas y aplaudamos a rabiar???

    deja de seguirle el rollo a los mass-mierdas (digo, media)… y dejate de chorradas pacifistas pequeñoburguesas….

    esto no es un concurso de popularidad… somos gente que paso de idnignada a CABREADA… somos gente que recibimos palos de tdos lados y encima nos tiran de neustras casas y no tenemos ya como ganarnos honestamente el pan, mientras los politicos esos viven de LUJO….

    ellos tienen a sus perros para mordernos y a sus escribanos de turno, como tu y toda la mamarrachada de periodistas que cargan sus tinteros en nuestra contra…. porque, por escupir a quienes nos escupen en la cara desde hace años… por zarandear a queines nos zarandean hace años….

    si ellos se rien de mi y de mis derechos, entonces me hare una nueva lista de derechos,e ntre los cuales estara, como no, expresarme por fuera de los “cauces legales”….

    ponte alerta, ignacio escolar… que luego terminas como termino el idiota de cayo lara por mostrar el careto donde no debia….

  266. #0 vicente dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Ignacio. No es necesario utilizar la violencia para hacerse oir. Por otro lado, aquellos que si la utilizaron en la entrada del Parlament Catalán, contra los diputados elegidos, cometieron un delito que está penado con la cárcel.

    Un saludo

  267. #0 David Bollero dice:

    Y aún me genera más violencia mirar al ayuntamiento de Madrid y ver los sueldos de esta legislatura (http://bit.ly/iDidfm)

  268. #0 lo MAS CUTRE dice:

    ¿ha habido algun parlamentario herido? ¿se cancelo el recorte, no puedieron los parlamentarios entrar?
    LOs que os creeis los medios de comunicación, ¿habeis visto alguna imagen de algun “perroflauta” pegando a algun diputado, quitando perros a los ciegos? Mentiras, bazofia mediatica que ya vereis como acaba esto
    40 heridos 15 policias? ya claro pobres policias se habran lesionado los brazos de tanto pegar, TODOS LOS QUE OS CREEIS SIN SOPESAR INTERESES LOS QUE DICEN LOS MEDIA SOIS UNOS BORREGOS Y MAS AYUDANDOLOS CON VUESTRAS OPINIONES QUE NO SON MAS QUE REPETIR LA MISMA MIERDA

  269. #0 jlpgandorra dice:

    “¡Secreta idiota ¿te crees que no se nota?!”
    Varios polícias secretas son descubiertos en las manifestaciones frente al Parlament en actitud agresiva para provocar disturbios

    España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 16-06-2011 |

    Las redes sociales echan chispas. Normalmente los movimiento sociales siempre acusan a policías infiltrados de diversos altercados que justifican o provocan las cargas de la policía.

    Ayer, durante el bloqueo realizado en el Parlament de Catalunya, un grupo de la policía secreta fue descubierto en el transcurso de una carga policial. Al ser descubiertos, los manifestantes poco a poco van rodeándoles y gritándoles “secreta idiota, ¿te crees que no se nota?”. Al verse en esa situación, los policías de paisano se van agrupando en un garage para esperar a ser escoltados por los antidisturbios que se interponen entre los secretas y los manifestantes que les han identificado.

    El vídeo que muestra toda la secuencia de los infiltrados policiales ha superado las 200.000 visitas en pocas horas y va camino de convertirse un hito.

    La jornada del miércoles fue una jornada muy dura en la que los medios de comunicación han cargado de forma importante contra el movimiento surgido tras las movilizaciones del 15-M. Hasta ahora toda la prensa y una buena parte de los partidos veían con cierto cariño a los llamados “indignados”, pero los actos del miércoles, frente al parlament de Catalunya o contra Cayo Lara pueden suponer un antes y un después mediatico del movimiento.

    Colectivos como Democracia Real rechazaron “los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament”. Sostienen que “el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil”.

    La “acampadabcn” vía twiter pidió “no ensuciar la imagen del movimiento con acciones irrespetuosas o violentas”. “INSISTIMOS en que la nuestra ha de ser una acción absolutamente pacífica, NO violenta, masiva y determinada”.

    También la “acampada sol” ha marcado que “las prácticas y actuaciones promovidas por el 15-M apelan a la desobediencia civil no-violenta y a la reapropiación del espacio público”. “Consideramos que estas prácticas pacíficas tienen una probada eficacia política y un carácter inclusivo que refuerzan y enriquecen la pluralidad del movimiento” dicen desde Madrid.

    Los incidentes ocurridos durante los bloqueos al Parlament han provocado unas duras críticas de entre otros el presidente de Catalunya Artur Mas, que ha anunciado que la Policía actuará con contundencia pidiendo “comprensión a la ciudadania”. Hasta ahora, intervenir policialmente frente al movimiento era muy complicado, pero los incidentes del miércoles, provocados o no por la policía, serán la excusa para acabar con un movimiento que ya empezaba a molestar a muchos políticos.

  270. #0 ¡Viva la Memocracia! dice:

    censuratus se te ve el plumero pesebrero oe,oe,oe,

  271. #0 ¡Viva la Memocracia! dice:

    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA, QUE NOS CONDUCE A LA BANCARROTA!
    “CUANDO LAS BARBAS DE TUS VECINOS VEAS PELAR…”
    ¿Te resulta indignante que un trabajador necesite cotizar 35 años para cobrar el 100% de la pensión mientras que un diputado o senador sólo 11 años? ¡Pues actúa, firma y difunde! http://actuable.es/peticiones/supresion-privilegios-materia-jubilacion-y-desempleo
    La deuda española ascendió el último año (2010) a “solo” 638.767 millones de euros, lo que equivale al 60,1 % del PIB. (Banco de España). ¡Toma!
    La culpa de los Farsantes, Manipuladores, Incompetentes, Corruptos, Saqueadores e Impunes Politiqueros de la PARTIDOCRACIA instaurada. Que solo se ocupan de sus intereses partidistas y de ‘gobernar’ al dictado de sus amos, la Oligarquía. Con Su Gran Farsa Ladrillera (1996-2008), sus Privilegios, sus Despilfarros, su Corrupción y su Saqueo Sistemático e Impune.
    “Inicia Acciones, Suma fuerzas, Provoca cambios”. ¡UNETE A LA LUCHA! “Tu futuro y el de los tuyos depende de ti”. ¡ACTUA! ¡YA TOCA, 32 AÑOS de PARTIDOCRACIA! CAMBIO DE EPOCA ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS! SOBERANIA POPULAR: “Los Ciudadanos los únicos Soberanos. Mandantes de sus representantes políticos que son sus mandados”.
    MOVIMIENTO 15-M – Movimiento de los INDIGNADOS – ¡DEMOCRACIA REAL YA!- UNIDAD DE ACCION. PRAGMATISMO. EFICIENCIA. ESTRATEGIA.

  272. #0 JOSE LOPEZ PALAZON dice:

    A mí sí que me representan porque creo firmemente que democracia es algo más que me dejen votar cada x años, democracia es gobernar para el pueblo, por medio del pueblo y con el pueblo y, si una vez nombrados, los representantes del pueblo no cumplen lo que prometieron no vamos a esperar sentados otros x años a decirles “oiga, ahora no les voto porque me engañaron entonces”.

    Habrá que hacer otras cosas, ¿no?

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/06/15/consignas-para-un-movimiento-o-democracia-real-siempre/

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/06/consignas-para-un-movimiento-o.html?utm_source=BP_recent

  273. #0 enanucho dice:

    Como se nota que nos cuesta alejarnos del sistema.Ignacio, de verdad crees que lo que sucediò en el Parlament es violencia?. Ese tipo de violencia, de baja intensidad, crees que no está justificada?. No es violencia el que te quiten derechos? NO, eso es legal. Por otra parte,y, tras casi un mes de protesta pacífica,no se ha visto ningun intento de cambio por parte del “sistema”. Se sabia que habia que dar un paso mas en la estrategia de presion. El movimiento 15M, tal como nacio, se estaba convirtiendo en algo sin sentido, necesitaba un golpe de efecto, Ya se ha producido. Enhorabuena. Salvando las distancias, Se habria acabado con Mubarak con los medios “legales” que permite el sistema?.Hay grados de violencia y no siempre son reprobables, eso si siempre Ilegales, como manda el “sistema”.

  274. #0 Juan Arcadio Martínez (sevilla) dice:

    Tu lo has dicho escolar, todo eso es violencia, y no se hace nada, bueno si, se manda a la policía cargar contra quienes artos de violencia de estado se defienden de ella. POrque llega un momento en el qeu como humano uno pierde los nervios y trata de defenderse de alguna manera. nostros cómodos en nuestros sofás y escritorios escribimos lo ke esta bien y lo ke no. Otros no tienen nada o lo estan perdiendo todo. Yo los entiendo. No los voy a justificar pero no sabes como los entiendo. La lucha de clases en la historia ha sido en su momento recriminada, pero de esa lucha que unos vieron desde sus balcones con el tiempo, muchos otros se beneficiaron. ¿Volverán las gillotinas?… de aquella barbarie nació la justicia social, en que momento de nuestros días de ahora se ha dicho que no se debío hacer… de la lucha de obreros nacieron nuestros derechos, y ellos lucharon con “cierta violencia” empujados por el miedo, el orror de verse todo perdido, quienes de nosotros ahora comodamente decimos que no debieron hacerlo…
    Si te representan ESCOLAR, otra cosa es que TÚ, te quieras desmarcar, de su lucha nos beneficiamos todos…

  275. #0 NOTICIAS DESTACADAS 16 JUNIO 2011 « cibernoticias EXPRESS dice:
  276. #0 Merchuki dice:

    Pues sí…

  277. #0 frankydigit dice:

    #15M: «Qui sónn els violent?»

    ¿Verdad o mentira? Los poderosos dicen que es un montaje. Los “sin-poder” dicen todo lo contrario. Juzgad vosotrxs mismxs. Pero en este vídeo se ve con absoluta claridad quiénes son los violentos, de verdad, durante el acto frente al Parlament de Catalunya, en Barcelona. «Creemos, dicen los autores, que las imágenes son más que elocuentes, pero aún así os invitamos a fijaros bien en aquellos “violentos” que aparecen a lo largo del video, fijaos en su indumentaria, sus músculos de gimnasio, su actitud arrogante frente a aquellxs que atónitos presencian como se comunican con sus superiores mientras les escoltan sus compañeros, los auténticamente violentos. Todo un alarde de como los gobernantes a través de su órgano represor generan la violencia». Varios manifestantes vieron, además, como el de la mochila y la palestina empezó a crear disturbios con las primeras furgonetas de mossos que fueron hacia los manifestantes. Todo el mundo le empezó a gritar –cuenta un manifestante– para que parara, y le persiguieron hasta el portal donde se refugió con sus otros colegas. ¿Un caso más de maderos infiltrados? ¿Un montaje? En cualquier caso, ya se conocen los métodos de Felip Puig para deslegitimar el movimento del #15M en Barna?. TV3 no lo muestra. Tampoco ninguna otra televisión al servicio de los poderosos. Hoy, sin embargo, he podido ver en TVE1 algumas imágenes al respecto. Y es que, como en todos los conflictos, la batalla mediática es fundamental. ¡Qué bien lo están haciendo los chavales! ¿Verdad? ¡Pásalo!

  278. #0 Manu dice:

    Señor Escolar, entiendo que con estos comentarios pretende intentar demostrar que es equidistante. Pues bien en momentos como estos, con todo lo que nos estamos jugando, no se puede estar entre dos aguas. Usted ha elegido, y me alegro que este movimiento no le represente. Siento de veras que haya perdido usted mi afecto.
    Por cierto ayer en un partido de futbol Elche-Granada hirieron a 10 policias.

  279. #0 Contrareforma « Blog de Roger Vilalta dice:

    […] Ignacio Escolar ho sintetitza perfectament a les pàgines de Público en el seu article No me representan: […]

  280. #0 espino dice:

    todas las conquistas sociales habidas y por haber se han conseguido siempre por medio de la violencia,es ahora cuando la gente esta adocenada cuando se esta acabando con las mismas.

  281. #0 Demóstenes dice:

    Yo no sé qué pensar. No me gusta que se utilice la violencia, pero cuando parece que las protestas pacíficas no sirven de una mierda (un mes duraron las acampadas del 15M) es normal que haya quien piense que hay que ser más agresivos.

  282. #0 DISTOPÍA dice:

    Pues a mí si que me representan, puesto que está visto que los metodos de Gandhi están más que obsoletos; y con la palabra lo unico que se consigue es mofa por parte de los políticos. Esta gente ha conseguido, junto a la banca, que familias enteras fuesen violentamente expulsadas de sus hogares; mientras esta GENTUZA, por decirlo suavemente, sigue embolsandose cantidades astronomicas de dinero, mientras el proletariado nos morimos de asco. Aconsejo un muy buen libro “La casta” de Daniel Montero. La persona que lea este libro, si sigue pensando que este tipo de actos no esta justificado, a mi parecer no es un ser humano.
    Asi por encima.El libro trata de como, y cuanto dinero “DEL CONTRIBUYENTE”, siendo hasta aquellos que estamos en el p..o paro, derrochan dinero, metaforicamente hablando, limpiandose el ojete con el.
    AL POLÍTICO CORUPTO=99,9% ¡¡¡LEÑA, LEÑA Y LEÑA!!!

  283. #0 zaragozana dice:

    Nunca he estado a favor de la violencia, pero estos politicuchos de tres al cuarto han sacado lo peor de mi, y al ver las imagenes no pude evitar soltar un: “se lo merecen”. No quiero que la forma de actuar de ayer de unos pocos se convierta en la tónica general de este movimiento, pero puede que hiciese falta un toque de atención para que de una vez nos tomen enserio, para que vean que esto no es una moda pasajera. ¡cuántos de los que ahora os echais la mano a la cabeza desearíais poder tirarles un huevo a toda esa cuadrilla de mangantes y embusteros! Ahora mi único deseo esque todo vuelva a la normalidad, que el dia 19 salgamos todo el pueblo a la calle, pacíficamente, y que les demostremos que vamos a por todas! Seguiremos reuniéndonos en las plazas, en los barrios, seguiremos evitando deshaucios, desde una resistencia pasiva, sin insultos y sin caer en provocaciones. Eso sí, el susto del cuerpo no se lo quita nadie. Ahora empezaran a tener miedo de verdad, pero no porque su gabardina se haya manchado, sino porque sus privilegios se van a terminar.

  284. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Siento discrepar con vd. sr Escolar, pero me gustaría que la próxima vez, haga un verdadero ejercicio sobre el periodismo en España. . .

    Sobre sus entrebastidores, sus logros, y sobre todo cual es la conciencia del profesional , caso de que esa ” independecia ” que alardean, cualesquiera que sea su cabecera. . .

    Mas tarde o más temprano, hay momentos en la vida que nos dejan retratados, creáme el comportamiento casi general de los periodistas en este momento. . .

    ¡ simplemente es, INDIGNANTE . . . !

  285. #0 Enrique dice:

    Suelo ver el programa “Al rojo vivo” donde colabora Vd.Sr. Escolar y la verdad es que casi siempre estaba de acuerdo con sus comentarios, notará que estoy hablando en pasado, pués a partir de hoy dejará Vd, de representarme,se a puesto a la altura, de la prensa más reaccionaria, se lo tenía callado ¿no?, DENTRO DE POCO LE VEREMOS COLABORANDO CON LA GACETA O LA RAZÓN, CON ABC NO QUE ES MUY DE IZQUIERDA PARA VD.visto lo visto. tenemos politicos malos, pero los periodistas estaís a su altura.

  286. #0 PEBRE dice:

    QUE PIEDRAS????

  287. #0 espino dice:

    como se puede llamar a esto:
    1908 new york mujeres en huelga pacifica exigiendo mejoras laborales,economicas y fin del trabajo infantil(os suena de algo)resultado,la muerte de 129 de ellas quemadas en la fabrica Cotton textil factory por los propios dueños.¿esto no es violencia?martires de chicago 1886 huelga por mejoras laborales resultado 8 sindicalistas condenados a la horca,3 de ellos ahorcados 5 no lo fueron por miedo¿esto no es violencia?2007 crisis financiera por causa de la depredacion de la banca llevando su dinero a paraisos fiscales evadiendo impuestos y acumulando cada vez mas riqueza,resultado,miles y miles de familias condenadas a malvivir sin trabajo ¿esto no es violencia?a que llevaron todos estos movimientos de violencia patronal,a la defensa por parte de los trabajadores de su dignidad,si,dignidad,¡¡y como!! con violencia la misma que usaron en su contra,resultado, mejoras laborales,moraleja,si quieres que te den algo ganatelo,por supuesto con violencia,no hay otra forma.

  288. #0 espino dice:

    por cierto en el jucio ep fiscal Grinnel proclamo en su alegato:
    ¡Señores del jurado:¡Declarad culpables a estos hombres,haced escarmiento con ellos,ahorcadles y salvareis a nuestras instituciones y a nuestra sociedad.¿No os suena eso a las palabras del señor Artur Más diciendo que el unico poder legitimado para usar la violencia es el estado?¿ellos si,y nosotros no,tete tene miedo.

  289. #0 Grajo dice:

    Por favor Don Ignacio saque la boca del pesebre para escribir.

  290. #0 Manoli dice:

    Hace usted un repugnante ejercicio de hipocresia burguesa. Mientras no se le terminen los privilegios, usted es muy de izquierdas verdad? En restaurantes de lujo, hablando con sus amigotes de esas revueltas fantasmagoricas que solo existen en su mente calenturienta. En cuanto el pueblo responde (y para llamar a lo de ayer violencia hay que ser mercenario) usted se refugia en su catecismo de periodista neo-solcialdemocrata. Es usted un enemigo. no se sorprenda si le escupen. Saludos

  291. #0 JORGE JIMÉNEZ dice:

    DIVIDE Y VENCERÁS. YO NO ESTOY DEL TODO DE ACUERDO CON EL SEÑOR ESCOLAR EN ESTE ARTÍCULO, PERO EL PROBLEMA SIGUE SIENDO LO OTRO. ANTE TODO MUCHA CALMA QUE SI AL PRIMER MANDOBLE NOS PONEMOS ASÍ, FIJO QUE NOS DILUYEN. LO DE LOS MOSSOS DEMUESTRA MUCHAS COSAS Y EN DEFINITIVA SE HAN SALIDO CON LA SUYA. EL VENTILADOR ESTÁ EN MARCHA.

  292. #0 Piter stavros dice:

    Ellos, los Bancos, las grandes empresas, y las marionetas políticas lo saben, y nos están viendo venir. Las personas estamos siendo conscientes de lo estúpido que es este sistema de vida en la tierra. Pero los que dirigen está claro que no son buena gente, (posiblemente ya no sean ni personas.
    Los goviernos deben existir por y para las personas.
    Ellos son los artifices de las manipulaciones en todo el planeta. Estamos en pleno cambio en todos los sentidos y niveles.
    15 M es la realidad de la indignación que sufre este lugar, y la mayoria mas absoluta pensamos con formas muy parecidas, y no hay mas gente en la calle apoyando al 15 M en la calle o bien porque no hay cojones o por vagueria.
    Realmente el mundo puede sobrevivir sin esta gentuza, de echo nosotros somos los que cultivamos, los que pescamos ,(que por cierto, una paradita, o nos quedaremos sin),los que contruimos, los que enseñamos, los que ayudamos,etc, lo hacemos todo nosotros, no nos lo dan ellos. No les debemos nada.
    UNA COSA IMPORTANTE PARA QUE REFLEXIONES. NO TENGAS MIEDO DE UN EJERCITO, O DE LA POLICIA, O DE LOS MOSSOS, O DE CUALQUIER OTRO CUERPO DE SEGURIDAD. NOS MATARAN ??, NOS ENCERRARAN A TODOS EN LA CÁRCEL ??
    ACASO LOS AGENTES DE SEGURIDAD NO TIENEN HERMA@S, PRIMOS, AMIGOS, PADRES, HIJOS, CONOCIDOS QUE POSIBLEMENTE PUEDAN ESTAR CON EL 15 M. ACASO NO SE DAN CUENTA LOS AGENTES QUE SON SOLO UNOS UNIFORMES ARMADOS, Y QUE POSIBLEMENYE ESTEN TAN INDIGNADOS COMO LOS PROPIOS INDIGNADOS??.
    PENSEMOS CONSCIENTEMENTE. SEAMOS CADA UNO LO QUE EN REALIDAD SOMOS DE FORMA INDIVIDUAL.

  293. #0 Paloma dice:

    Interpreto que todos los que estáis a favor de la violencia, estáis dispuestos a morir por la Patria, porque cuando se despierta al monstruo nadie se salva. O es que sois de esos que la montan y luego se exilian para “sufrir” desde el extrangero viendo como se matan los que se quedan aquí.
    Pienso e insisto que todavía hay recursos pacíficos y lo mejor es que os preparéis y llegueis a puestos altos de la sociedad para cambiar las cosas y actuar de forma más decente que los que están ahora.
    Se supone que la humanidad tiene que evolucionar y dejar de una vez la Prehistoria. Tendremos que encontrar una fórmula para mejorar la sociedad sin guerras, eso está ya muy visto. Así que a dejar el pasado, las derechas, las izquierdas y a inventar nuevas fórmulas que nos lleven a una sociedad que enseñe a los individuos a autocontrolarse para no perjudicar a los demás y eso se consigue con formación, imaginación e inteligencia.

  294. #0 Violencia tan volátil como los 10.000 muertos de Libia antes de la invasión de la OTAN | El Pobrecito hablador dice:
  295. #0 Sorprendido dice:

    No sobran si se trata de que te operen y no haya sitio, ni presupuesto, ni médico ni anestesia. Los recortes llegarán a ser muy salvajes y el Estado del Bienestar sufrirá una drástica involución. Si, como admites eso es violencia radical, por qué se extrañan de que se reacciones con violencia. Yo sobrevivo ahora gracias a un subsidio que, a buen seguro, menguará, se eliminará o condicionará muchísimo más. Es una hecatombe y tu Nacho lo has entendido como nadie desde el primer momento. Alinearse con la no violencia era lo fácil y evidente (González, Sampedro…tú) lo interesante es destacar esa VIOLENCIA que ellos y el capital ejerce sobre nosotros, vbiolándonos y castrándonos. Que llorasen tanto ayer por sufrir un pelín me ha hecho ver a los políticos más alejados que nunca. No tienen ni la humildad de apechugar con los gajes del oficio? Es que en Plaza Catalunya semanas antes se repartieron bombones??

  296. #0 M dice:

    la violencia intolerable en estos países como el nuestro, donde sobra democracia por todas partes, consiste en protestar e intentar defenderte del expolio, el robo y la bestialización. Dicho vulgarmente, intentar defenderte para que no te den por el culo.
    En Barcelona, los violentos intolerables (tan intolerables que hasta el filósofo Savater, el de las gafas de culo de botella, les ha denigrado) eran los “indignados” que insultaban a los políticos, les zarandeaban o les pintaban la gabardina, amén del crimen (según José Bono, casi merecedor de juicio marcial) de impedirles entrar en la sacrosanta casa parlamentaria, ese sancta sanctórum donde guardamos nuestra democracia, la que nos sobra por tantos sitios, que no sé cómo no la empacamos en sacos y se la exportamos–previo pago–a esos territorios dejados de las leyes de dios y del buen gusto, como Cuba o Venezuela. Ésta es la violencia que no se puede tolerar…
    Pero resulta que no es violencia que esos representantes del poder del pueblo, los guardianes de su bienestar, entraran en el refugio parlamental, y aprobaran, sin temblarles el dedo ni el pulso, unos recortes brutales nunca antes vistos contra los intereses de su pueblo, que incluyen, entre otras menudencias, la práctica eliminación de todo tipo de becas y ayudas al estudio y el recorte sanitario en medios y gasto farmacéutico, incluyendo medidas tan esperpénticas (una vez que se supera el umbral de la crueldad todo puede ser esperpéntico) como el cierre de los quirófanos por las tardes, y la pretensión de que los servicios de urgencias hospitalarias atiendan a 75.000 personas menos cada año (obviamente, mandándolos a casa a ver si al día siguiente siguen vivos y tienen suerte y entran en el cupo de admitidos). Todo esto resulta que no es violencia. ¡Claro que no! ¿Cómo puede ser violencia un gesto tan limpio y neutro como pulsar el botón de las votaciones o firmar una pulcra ley en un pulcro atril con un pulcro ordenanza de guantes blancos sosteniéndote la pulcra pluma en una pulcra bandeja de plata? ¿Dónde está la violencia? Aquí sólo hay buen gusto y decoro, limpieza extrema, buenas maneras, gente de bien…
    Los violentos son otros, los que están FUERA. Los guarros, los sucios, los desharrapados, los perroflautas, los piojosos, los antisistema, el contubernio anarquista internacional, etc etc etc, toda esa escoria (que tanto odia a la Patria-Patrimonio-Patronal), en fin, que espera a las puertas del virginal templo parlamentario e impide a los representantes de la democracia cumplir sus sagradas funciones para con el bienestar de su pueblo.
    Y democracia es lo que tenemos, y de la buena, de la mejor calidad posible. La única y la genuina, LA DE VERDAD , la que no puede ser mejor, como jura Esperanza Aguirre (elegida hoy por tercera vez consecutiva presidenta de la Comunidad de Madrid, entre lágrimas enternecedoras por todo lo que le da su familia…y me surge la cuestión de si no debiera ser al revés, que los que lloraran a mares fueran sus familiares, por TODO LO QUE LES HA DADO ELLA A ELLOS). Tan buena y ejemplar es nuestra democracia, que los señores de CIU y del PP catalán han hecho hoy todos su pulcros e inocuos recortes, a pesar de que en sus programas electorales no figuraba ni sombra de mención a ellos (ni una miajá como dicen en Andalucía), ni de que ningún ciudadano, ni los que les votaron ni los que no lo hiceron, tenía constancia de tal molesto asunto y mucho menos, dió su consentimiento en forma activa o pasiva, como dice bien el dicho popular.

    Total, que aquí, donde tanto sabemos, elegimos a representantes cada cuatro años que ni tan siquiera tienen la mínima obligación de cumplir su propio programa electoral. Es decir, que los elegimos porque nos gusta su corbata, su cara, la melodía del partido, las tetas de sus candidatas o la polla de sus candidatos, o el logotipo del partido, que hay aún estetas del arte en este ancho mundo (gaviotil marinero, florido puñetero o mero abecedario traicionero), pero eso sí, con la férrea e indiscutible condición de que se atengan al catecismo liberal y las enseñanzas del FMI, el BCE, la CEOE y demás autoridades que tan hermoso mundo nos han construido. Nosotros tenemos derecho a elegir la marioneta, que el amo financiero ya nos controla a todos. ¡Qué eficacia, qué belleza, que sencillez! ¿Y quién puede negar que ésta SÍ que es la verdadera y auténtica democracia? La más limpia, la más estética: la mejor.

  297. #0 inidig no rep dice:

    Yo también soy un indignado. y he participado en el Movimiento 15-M. Y os digo: ¿Porqué os negais a aceptar que la coacción ejercida en el bloqueo del Parlament es una forma de violencia, y que de protesta pacífica no tiene nada? ¿Porqué descalificais a quienes señalan vuestros errores sabiendo que tienen razón? ¿Por que no admitiis que de los 15.000 manifestantes del 15-M, eraís solo 2.000, y varios miles os dimos la espalda? A mi no me representa una clase política que justifica la violencia estructural del sistema; pero menos aún, me representan 2.000 individuos que se creen con derecho a hacer lo que les de la gana, y que se piensan que todo se puede conseguir como si aún estuviesen en el patio del colegio. Lloriqueando y pataleando, despreciando las normas, y encabritádose contra quienes se niegan a darles la razón. La revolución comienza matando al fascista que uno lleva dentro, y esos 2.000 todavía teneís pendiente esta faena, antes de consideraros “revolucionarios”.

  298. #0 AGIL dice:

    Y si los provocadores no fueron, mayoritariamente, indignados, sino zipayos a servicio extraordinario del Mas y sus masimeros? Por qué se ha de tomar la palabra del Mas y de su Puig como palabra de dios, habiendo como hay, testimonios gráficos que, por lo menos, indican lo contrario?

  299. #0 Amonamantangorri dice:

    No entro en cuestiones de “condenas”. Esos actos de “violencia” las juzgo en base a la conveniencia o la utilidad. Podemos analizar la cuestión para concluir si aquellos actos fueron convenientes, pero no rechazo esa actuación que aquí se llama “violencia” por principio.

    Los análisis de Escobar, como los de Iñaki Gabilondo responden a los típicos tics de esa progresía que en España pretende escenificar en vano un enfrentamiento con la derecha, la cual se presenta ante todos como una fuerza con las ideas bien claras y sin ningún complejo.

    Escobar subraya: “no me representan”. Me gustaría preguntarle si se siente representado por las fuerzas del orden que infiltran provocadores entre los manifestantes. No creo que los “violentos” puedan ni deseen representar al ciudadano Ignacio Escobar.

    Las personas que obligaron al ciudadano Artur Más a aterrizar sobre la azotea del parlament en helicóptero se representaban a sí mismas. Es lo que hay. Si las buenas palabras impecablemente redactadas por Ignacio Escobar no sirven,…

  300. #0 P.G. dice:

    Estimado compañero: No te voy acusar de nada porque eres libre como todos ejercemos ese derecho y a demás para mi un periodista de gran convicción, me gusta leerte y escucharte. Dicho esto, si me gustaría que reflexiones en cada una de las frases que has escrito, ¿ por qué ?.Porque a mi me dá que enfocas mal o algo tendencioso el titular de este artículo y me jode porque pareces de repente uno más del entramado mediático globalizado. Eso de que “no me representan” hace pensar en tu presumible decepción del 15M y debamos entrar forzosamente a leer tu argumento y eso es caer en, lo que “toca” ahora en todos los medios.Tú y público para mi soy como el ultimo bastion de libertad en este país.Y deberiais tener unos lemas propios, que fuesen igual de atractivos para entrar a leeros. Concluyendo: Muchos sabemos quienes se infiltraron y reventaron la concentración, los mismos de siempre y que son profesionales violentos manipulados por sectores políticos, y quieren liquidar la esencia del 15M. Tengan o no portavoces, se merecen y nos merecemos una oportunidad para expresar la rabia impotente que tenemos por toda la mierda que los putos amos de la tierra nos echan.Los todos poderosos que manipulan a su antojo cualquier destello de revolución y de alzarse contra la injusticia. Mi querido compañero Ignacio, hay mucho dolor y mucha gente que ya duerme fuera de sus casas… -pequeño ejemplo- para no confundir y si me permites no frivolizar al lector más vulnerable.
    No te voy a decir que titular deberías haber puesto, yo no soy quien y por eso te pedía tu reflexión. A mi, con toda mi democracia ganada corriendo delante de los grises ante un dictadura ya agonizante pero voraz.Con toda la sinceridad que puedo darte. No me avergonzó ni preocupó las increpaciones a Gallardón y los altercados siguientes..
    Creo que ya está caduco lo de ser politicamente correcto. Amigo Escolar. Veremos una revolución pronto, los jovenes no recuerdan ya la guerra ni otros motivos, ellos solo quieren trabajar y vivir una vida y cambiar lo politicamente correcto por pan y agua.Estan y estamos hartos de ver como muchos medios confunden con sus argumentos confusos que provocan desesperación e impotencia. La violencia porque si la detesto, pero POR FAVOR!! UN POCO DE CAÑA debemos de dar a quienes. Sí nos representan aunque les voten otros…y valoren que su sueldo es una parte incluso del que cobra 426 euros al mes.DE VERDAD!¿ NO TE PARECE HARTO OBSCENA esa situación?..Puede que TÚ Y PUBLICO DEBERÍAIS SEGUIR DANDO EJEMPLO DE ESE VUESTRO LENGUAJE QUE OS HACEN DIFERENTES Y ENTENDIBLES.
    Gracias y disculpa si te he pegado demasiado la peta.
    Me llamo pep tengo 55 años, actor desde hace 33 años, después de rodar crematorio en el plus llevo más de 14 meses sin curre para variar..Aunque me refugie leyendoos a diario y comentar.. aparte de escribir mis dramaturgias.Como ves no me gusta ser anónimo y digo lo que pienso a gente como tu que se hace querer un montón.
    Gracias ! un saludo.

  301. #0 Akerne dice:
  302. #0 Sobre la representatividad (I) : Toma la plaza, toma la palabra dice:

    […] ellos a mí tampoco“. Ignacio Escolar, en una columna en el periódico Público, escribió un artículo llamado “No me representan”, refiriéndose al movimiento 15M. El escritor Leopoldo […]

  303. #0 José Carlos Macías dice:

    Completamente de acuerdo, Nacho. Justo el día que sucedió, publicaba yo algo similar por cuestiones que sucedieron en la constitución del ayto de cáceres. Aquí lo tienes, por si quieres echarle un vistazo: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=588286

    un saludo desde LOS DOS DE LA TARDE, compañero.

    José Carlos Macías

  304. #0 Pedro dice:

    Hola Nacho,

    efectivamente no nos representas, pero los “supuestos” infiltrados de la policia… a quién representan? Creo que es muy, muy grave lo sucedido, porque ellos sí que representan al estado, y según algunos indicios, parece que ellos son, sino todos, los principales violentes…
    Alguién se ha encargado de analizar estas imágenes y/o de dar explicaciones al respecto?

  305. #0 Pedro dice:
  306. #0 El 19J pulveriza las previsiones y toma Neptuno – Nuevo Orden dice:

    […] barrios y pueblos de la periferia a través de 6 columnas, han desafiado los 30º de temperatura y los intentos por criminalizar el movimiento para secundar una nueva protesta pacífica y festiva en contra de los recortes sociales y del […]

  307. #0 El 19J pulveriza las previsiones y toma Neptuno | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] barrios y pueblos de la periferia a través de 6 columnas, han desafiado los 30º de temperatura y los intentos por criminalizar el movimiento para secundar una nueva protesta pacífica y festiva en contra de los recortes sociales y del […]

  308. #0 Decenas de miles de personas, convocadas por más de un centenar de asambleas populares toman Madrid el 19J dice:

    […] barrios y pueblos de la periferia a través de 6 columnas, han desafiado los 30º de temperatura y los intentos por criminalizar el movimiento para secundar una nueva protesta pacífica y festiva en contra de los recortes sociales y del […]

  309. #0 Decenas de miles de personas, convocadas por más de un centenar de asambleas populares toman Madrid el 19J | Toma los barrios – Torres de la Alameda y Loeches dice:

    […] barrios y pueblos de la periferia a través de 6 columnas, han desafiado los 30º de temperatura y los intentos por criminalizar el movimiento para secundar una nueva protesta pacífica y festiva en contra de los recortes sociales y del […]

  310. #0 Anónimo dice:

    […] […]