jun 06

Quiebra total

Las cifras, por aclararnos. La deuda del Gobierno de Castilla-La Mancha es del 16,5% de su PIB: 5.819 millones de euros al cierre de 2010, según el Banco de España. Si tuviesen que repartir la factura a escote entre todos los castellano-manchegos, tocarían a 2.848 euros por cabeza. Parecen unas cifras imposibles de superar hasta que se viaja un poco. Hacia el este, por ejemplo. La Comunidad Valenciana debe 17.600 millones de euros, un 17,2% de su PIB (récord nacional). Son 3.500 euros por barba. ¿La diferencia entre ambas autonomías? Cuesta encontrarlas, aunque todo depende de quién mire. A ojos del Partido Popular, Castilla-La Mancha está “en quiebra total” y no puede garantizar siquiera las nóminas de sus funcionarios por culpa del despilfarro y del enchufismo socialista. La Comunidad Valenciana, mientras tanto, es un ejemplo de buena gestión y de las cosas bien hechas donde todos los problemas, si es que hay alguno, son de la exclusiva responsabilidad de Zapatero, y no de Francisco Camps y sus amiguitos del alma.

Una vez más, la doble vara de medir es evidente. Casi tanto como la táctica del PP, que se ve clara: minimizar el deterioro de las cuentas públicas allí donde gobiernan, exagerar los agujeros allá donde antes gobernaba el PSOE. Pagar el coste político de los ajustes del déficit a cuenta del ya mermado crédito de los socialistas. En la Comunidad Valenciana, los recortes serán culpa de Zapatero; en Castilla-La Mancha, serán culpa de Barreda y de la herencia recibida. El PP es irresponsable, y no sólo porque no asumirá responsabilidad alguna. También porque es de una irresponsabilidad extrema hablar de oídas de “quiebra total” cuando España está en examen permanente por parte de los mercados.

177 comentarios en “Quiebra total”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Es tan burda y simplista la estrategia del PP de anunciar auditorías y quiebra total allí donde va a gobernar, que da verguenza pensar que la hayan puesto en marcha. Es evidente su intención: anunciar que no les queda más remedio que aplicar medidas duras de “austeridad”. Eso sí, allí donde antes gobernaban los socialistas, no donde ellos gobiernas y el “agujero” presupuestario es todavía más grande. Sólo resta confiar que los ciudadanos adviertan estas maniobras (y otras más que adoptarán) para que juzguen las diferencias de su modelo de sociedad, donde el Estado no tiene que proveer servicios al ciudadano, sino el mercado.

  2. #0 Quiebra total | ForoProvincias.Com dice:

    […] quiebra, autonomías, ppsoe » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← En Sol, […]

  3. #0 jerik dice:

    En castilla la mancha no fue donde el Barreda se subio un 20% el salario en 2010…

  4. #0 poliket dice:

    Si “los mercados” dan “crédito” al PP (y me consta que no le dan crédito, si no que le regalan el dinero directamente, perdonando deudas, como al PSOE) y a sus constantes declaraciones imbéciles, ¿¿¿lo hacen por desconocimiento o por , intereses???

    Ayyy, PP malo, diciendo declaraciones feas de España al gusto de tus amos, favoreciendo, reforzando, el juego de tigres y leones. Qué rémora para los ciudadanos. Qué suerte la del PSOE.

  5. #0 Red Varon dice:

    Era de esperar. Supongo que ahora se hace evidente que abstenerse es votar a la derecha en este país.

    Una derecha que se alegra de que el paro suba, que ve con buenos ojos una intervención del FMI para conseguir las reformas ultraneoliberales a lo vestia. Una derecha que demuestra que el pueblo le importa un rábano: una derecha que ENSALZA LA DICTADURA.

    M-15: indignación, reacción… y ahora organización. No vale abstenerse, es peor. O se crea un nuevo partido o se entra en tromba en los que hay para empezar a poner orden democrático desde abajo.

    La derechona ya ha demostrado sus intenciones en Castilla-La Mancha: está dispuesta a machacar al pueblo con tal de derribar al Gobierno.

  6. #0 jerik dice:

    Pero acaso castilla la mancha no es la autonoma con peor deficit segun salgado o al menos de lo que va de año?

  7. #0 Celemin dice:

    Ponerse la venda antes de que te ataquen es muy propio de este país de casposos. Y también es propio del PP generar millones de kilos de humo que sirvan de cortina y de excusa a sus políticas chabacanas. Y también es propio acusar a los demás de los delitos de uno. Todo ello forma parte de los principios del Nazi Goebbles, del que el PP ha sacado toda su estratergia.
    Lo que no deberíamos hacer es lo del mal de muchos,… Si el Jesuíta Barreda tiene un déficit del 16,5 % será porque le ha hecho rematadamente mal. Le recuerdo Don Nacho que no ha mucho que creó TeleCastillaLaMancha con el agujero que eso supone a las carcas de cualquier autonomía. Personalmente, no creo que no haya dinero para pagar las nóminas, ni que los del trinque no vayan a meter a enchufados igual que los otros (o más). Pero si yo fuera funcionario de Castilla la Mancha o trabajador de cualquiera de sus empreses públicas, me iría buscando otra cosa, por si las gaviotas. Todos sabemos que la estrategia pepera es hacer negocio con los dinero públicos, que los amigos creen empresas de la nada con ese dinero (como el presidente de la patronal madrileña), que los ciudadanos se paguen los servicios públicos y que los ricos tengan más derecho a becas que los pobres.
    Pero, es lo que han querido los manchegos, así que ahora, ajo y agua.

    Salud, despilfarro, trinque y amiguitos del alma.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 Carcasonne dice:

    El hartazgo de los castollano-manchegos con Barreda es más que notable, tanto que ha perdido una Comunidad que siempre había votado a los socialistas.
    En los últimos tiempos, los socialistas se olían que iban a perder y han arrasado con los dineros de la Comunidad para colocarse ellos tras la pérdida del poder.
    Esto no quedará dulcificado por el: Pero en Valencia el PP más y peor”. Esto es la causa por la que han perdido los socialistas la Comunidad de Castilla-La Mancha. Cuando lo reconozcan habrán dado una gran paso para volver a recuperarla.
    Yo espero que hagan auditarías en todas las Comunidades y que nos digan en qué se gastan los dineros, sobre todo ese dinero de “bolsillo” que Consejeros, altos cargos, directores y demás disponen con total liberalidad.

  9. #0 pepe dice:

    Aqui tendremos deuda, pero tenemos F1 y caballitos y barquitos, eso nos pagar

  10. #0 Mario López Sellés dice:

    Pues si yo tuviera el poder de hacerlo, obligaría a todos y cada uno de los ciudadanos a que pagara -en función de sus ingresos- la parte alícuota que le correspondiera de la deuda. Por ejemplo, a fin de mes. Es decir, se prorratearía la deuda anual de cada cual y se liquidaba mensualmente. De esta manera, el personal espabilaría mucho más a la hora de votar y de pedir cuentas a sus representantes ¡Democracia directa ya!

  11. #0 Más claro, agua dice:

    Con estos gobernantes (?) del PP, lo que está en quiebra es el sentido común y la vergüenza…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 Raúl dice:

    En mi opinión hay algo más:

    Eso de culpar a los otros es algo habitual y propio de los dos partidos mayoritarios, y mucho me temo que de cualquier con cierto poder.

    El verdadero mensaje debería ser que PP y PSOE (y el resto con capacidad de decisión) gestinan igual de mal, actúan igual de mal, gobiernan igual de mal, tienen la misma poca vergüenza, tienen los mismos valores (o falta de ellos)abusan de su poder de igual manera y en general son capaces de lo mismo: lo peor. Y todo con tal de mantener su asqueroso poder y régimen de privilegios.

    EL juego de culpar a los otros no es más que una distracción para su objetivo último: Ser una casta privilegiada que vive y abusa de sus electores sin ningún pudor.

    Un saludo

  13. #0 Juan Mariño dice:

    ¿Que se joda el PSOE?
    A ver si al fin empieza a enterarse de quién es su adversario y para quién debe gobernar.

  14. #0 Juan Mariño dice:

    Dentro de 30 años cuando vuelva -si vuelve- al gobierno.

  15. #0 Marco Gomez dice:

    Si, a la derecha se le ven las orejas de lobo debajo de la piel de cordero. Es lo que tanta gente en este pais ha querido, asi que de momento toca resignarse. Pero lo que si me quema y es inadmisible es que encima, alli donde IU podría haber marcado la diferencia, se alíe con un partido que no solo es de derechas sino que ya comienza a perfilar su campaña para pisotear nuevamente a los que pagamos siempre los platos rotos. Con estos partidos de izquierdas,¿que otra derecha nos podríamos esperar?

  16. #0 Arlekín dice:

    No se podía esperar otra cosa de estos depredadores. Y lo peor es que se presentaron a las elecciones, y ganaron, sin disfrazarse de corderos: les votaron como “lobos” y están cumpliendo sus promesas.
    Solo nos queda la esperanza del 15M como opción a tanta miseria moral. ¡Ahora o nunca!!

  17. #0 Teofrasio de Aristópulos dice:

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY

  18. #0 Acbsito dice:

    ¿Y por qué pensar que es irresponsabilidad? Con Portugal nos hemos enterado que los rescates significan manos libres para desmantelar el Estado del bienestar ¿cabe mejor escenario para un triunfo de la derecha que el rescate?. El PP está trabajando en sus comunidades por incrementar la deuda hasta propiciar la intervencion europea. De su mano, Rajoy y su gente tendran libres las suyas para hacer y deshacer. ZP debería impedirlo y dejar de financiar a las comunidades que han superado lo limites de gasto. Lo hacen aposta

  19. #0 Joan dice:

    Desde la Comunitat Valenciana: aunque sea tirar piedras a mi propio tejado, ojalá nos cobrarán la deuda de una vez, ciudadano por ciudadano. Puesto que el bolsillo común no le importa a nadie, a ver si tocando cada bolsillo particular la gente se entera de lo que hay… o mejor dicho, además de enterarse (porque todo el mundo lo sabe), toman medidas…

  20. #0 J.A.G. dice:

    A decir verdad, no sé qué me daría más risa, cuando llegue el momento, si que gane el PSOE y ver la cara de tontos que se les va a quedar a los del PP, o que gane el PP y ver la cara de tontos que se les quedará luego a los que les voten, pensando que es una solución para la política excesivamente de derechas de Zapatero… anda, que sus vais a entyerar…

  21. #0 Política: Quiebra total « El Periscopio dice:

    […] Envejecieron los partidos políticos en una sola noche, sí, pero no por eso dejarán de gestionar nuestros dineros e intereses. Lo hicieron y mucho también gran número de periodistas y opinadores. Ya nada es igual. No me llame a diplodocus para enjuiciar el #15M. No vuelva a decirme que el PP “dice” que los socialistas gastan más y el PSOE que son los conservadores quienes dilapidan. Mueva el culo y la cabeza y déme los datos reales para saber quién miente. Es lo que hacen los periodistas. […]

  22. #0 Para el PP, Castilla-La Mancha está en “quiebra total” mientras que la Comunidad Valenciana es un ejemplo de buena gestión : elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] Reproducimos por su interés la columna de Escolar. […]

  23. #0 Paco Pérez dice:

    La situación es muy preocupante. El PP anuncia que una CCAA está en quiebra y la prima de riesgo de la deuda española ni se inmuta. ¿Qué será de nosotros si llega al gobierno un partido sin credibilidad para los mercados?

  24. #0 Paco Pérez dice:

    #25

    ¡Siglas, siglas…! La península ibérica está en la izquierda de Europa, es un hecho. La geografía es tozuda.

  25. #0 Anton dice:

    PPSOE son la misma cosa pero sus votantes no asi que no hay otra mission mas importante para la izquierda que mandar a Casa a la cupula del PSOE y sustutuirla por alguien de izquierdas de una vez. Los intents de Borrel y Zapatero fueron fallidos …. animarse….

  26. #0 piansta dice:

    castillalamancha versus comunidadvalenciana…
    … ¿?

    una de las curiosidades de este mundo maravilloso es que el déficit público suele ser indiferente del signo político.
    y de más cosas es indiferente.
    aquí y en japón.

    pero solo “suele”.

    y sí, veo dos varas de medir.
    pero, no solo en el pp.
    y también veo, otra vez, la paleta argumentación del y tú más.
    cánsese usted, por favor!

    porca miseria.

    http://buttonwood.economist.com/content/gdc

  27. #0 José Antonio dice:

    Cuando lleguen al gobierno central emplearán la misma táctica con el fin de justificar su programa electoral, a todas vistas antisocial, para aplicar los recortes en educación, sanidad y subsidios.

    Y además, que lo reconozcan de una vez por todas, están ansiosos por que este país sea intervenido por los organismos económicos internacionales…es el golpe de estado económico para perpetuarse en el poder.

  28. #0 Vicente dice:

    Esta burda estrategia del PP les dura 2 meses ya que pueden intentar echar todos los balones fuera que quieran pero dentro de 3 meses la que va a cobrar por la sanidad en Castilla-La Mancha es Cospedal, la que va a quitar los libros de texto gratis es Cospedal, la que va a quitar las ayudas a la dependencia es Cospedal y la que va a quitar el sueldo a los funcionarios castellano-manchegos y va a manipular su televisión es Cospedal y la que va a seguir cobrando 3-4 sueldazos en Cospedal…….. y los afectados poco se van a acordar de Barreda….. se van a acordar de Cospedal, de Rajoy y de la madre que los……… y así 8 meses en todas las Comunidades hasta las elecciones generales…… tela que cortar……

  29. #0 Sergio dice:

    ¿Pero es que le sorprende a alguien este discruso del PP? Era lo esperado, y de hecho es lo que hicieron en el 96. Lo que quiero ver es lo que son capaces de vender si ganan el año que viene, porque ya lo vendieron todo.

  30. #0 hastalosnitos dice:

    Bueno, pues ya están aquí, euforicos y arrasando, como ellos saben. Ahora toda esa panda que asegura que es lo mismo un gobierno del PP y del PSOE pueden empezar a echarse a temblar.Ellos se(nos)lo han buscado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que verguenza!!!!!!!!!!!!

  31. #0 Ángela Paloma dice:

    Querido Nacho,

    Bien es cierto que aunque no esté en quiebra total, el Gobierno de CLM debe facturas a empresarios, y entre ellos a transportistas, desde el año 2009. Si miramos hacia Valencia, la cosa no será muy distinta. Se acostumbraron a pedricar sin el ejemplo.

    Un abrazo

  32. #0 Olea dice:

    Lo de la auditoria es la tecnica que utilizan siemre los del PP, se van a pasar años echandole la culpa al PSOE de todo lo que ocurra, ya se dedicaron a eso cuando Aznar.
    Va a ganar el PP pero yo creo que no van a durar mas de dos años en el gobierno.

  33. #0 Fran dice:

    Amigo Escolar, la diferencia radica en lo que es gasto y lo que es inversión.
    Gasto: Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos. Es decir, dinero tirado.

    Inversión: La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

    Mientras en Castilla La Mancha se ha gastado el dinero y no va a revertir en un futuro, en la Comunidad Valencia es inversión, lo que genera activos importantes que propician un futuro alentador y la NO quiebra.

    No es estrategia. ES LA REALIDAD

  34. #0 C_h_a_n dice:

    #37

    Cuando hablas de “inversión” en la Comunidad Valenciana, ¿a qué te refieres exactamente? ¿A qué obra, evento, política o servicio?

  35. #0 murcielago dice:

    Todo sigue su curso,… las auditorías estaban cantadas, la guerra de acusaciones también. Nos esperan unos meses de mucha viga en ojo ajeno, especialmente por parte de peperos y sociatas.

    No pasa nada, yo soy optimista, sólo queda que Rajoy llegue a Moncloa y que el PSOE de Rubalcaba se hunda en la miseria. Luego, ya, tras un añito del PP en el poder, con la crisis todavía golpeando duramente, sin brotes verdes firmes a los que agarrarse, con una más que probable intervención explícita del FMI y la UE, entonces sí que será probable una concienciación masiva de la ciudadanía,… sólo espero que para entonces se haya reducido drásticamente el número de sectarios y simpatizantes de esta lacra de clase política profesional que tenemos que sufrir. Islandia es el camino.

  36. #0 Manuel dice:

    El problema de toda esta historia es que ninguno, ni PP ni PSOE (ni ningún otro partido sea del color que sea) se preocupa que ese déficit del 16% o 17% se reduzca. Ni Castilla la Mancha está bien, ni la Comunidad Valenciana lo está, pero aquí nada más que se ven los fallos que los demás, solamente se pone el dedo en la llaga ajena y aunque la propia se esté engangrenando la que está mal es la del otro.
    Ninguna de las dos comunidades son ejemplos de buena gestión, pero es que el panorama político español actual (y el que se viene dando desde un tiempo X hasta esta parte) no está precisamente lleno de buenos gestores, sino de amigos, de gente del partido a los que se da más poder del que se puede abarcar, lo cuales gestionan más dinero del que jamás tendrán y no se ven capaces de llevar a cabo una gestión acorde con la realidad.
    Es normal que un organismo público tenga déficit, pues son un servicio para la sociedad, pero ese déficit tiene que venir motivado por eso mismo por unos servicios sociales para todos, con unos baremos reales y justificados, y no que como pasa en la actualidad las pérdidas vengan de engordar el buche al palomo de turno y a sus pichones.
    Tanto unos como otros dicen que tenemos que mirar los países de nuestro entorno para salir de la crisis, pues a ver si dejamos de mirar tanto para Italia, y ponemos un poco más las vistas hacia el norte, donde con el mismo sistema capitalista caduco las prestaciones sociales son infinitamente mejores que las que jamás hemos tenido aquí, donde los salarios son en algunas ocasiones hasta tres veces mayores por el mismo trabajo, y si para obtener ese fruto el resultado es pagar más impuestos, que así sea, pero impuestos lógicos, equitativos y que no vayan para “los tres pelagatos” de turno.

  37. #0 Begoña dice:

    Nos hundirán más en la mierda cuando gobiernen pero será culpa del país que les dejaron los socialistas,les daremos el gobierno a los mismos que nos metieron en la crisis,sus banqueros,sus amiguitos del alma, sus grandes historiadores como los franquistas residuales del indecente y famoso diccionario , sus especuladores del suelo y de la burbuja inmobiliaria, estamos perdidos con esta gentuza… SOLO ven la corrupción en los demás y no en los suyos y ¿esto gobernara España? vuelven los caciques.Äl movimiento 15 M le queda mucho por hacer, esperemos y deseamos que no pierdan fuerza. Tienen muchos héroes en los que mirarse, son los luchadores antifranquistas, los héroes de las brigadas internacionales, todos los que dieron sus vidas por la república y que llenan las fosas de España y que siguen sin justicia ni reparación , esos son los hombres y mujeres a los que debemos esta democracia.Deseo que mi hija pueda elegir entre monarquía o república y sobre todo que no sea heredada de un criminal.Defendamos los pepinos pero luchemos tambien por Juzgar el franquismo.ESPAÑA JUZGARA EL FRANQUISMO.Maravillo titular.¿Lo veremos algún día?

  38. #0 Tyrion dice:

    #37 Fran

    ¿A que “inversión” te refieres? ¿al ruinoso circuito urbano de F1? ¿a las visitas del Papa pagadas a escote de todos los valencianos y a mayor gloria de las cuentas corrientes de Correa y Cia.? ¿a la magnífica gestión privada de la sanidad valenciana que ha hecho que sea la más cara y de peor calidad de todas las autonomías? ¿a las maravillosas inversiones en educación pública que han conseguido que un elevado porcentaje de alumnos estudien en barracones?

    Todas estas inversiones y otras por el estilo revertirán en un futuro, si. Pero no veo que sea muy “alentador”…

  39. #0 Genaro dice:

    Pues yo piendo votar al psoe. osea lo tengo clarisimo. Y simplemente por noticias como esta. Ya podéis ponerme todos los votos negativos que queráis. Pero yo no voy quiero permitir que estos del PP gobiernen. Sólo tengo mi voto. Y mi voto es antipp. Aquí mucho quejarse de que si el pp hace esto y lo otro y luego se les deja gobernar.

  40. #0 María dice:

    Ganarán pero no convenceran…de que me suena esto?

  41. #0 Francesc dice:

    #37
    Lo tuyo es grave. ¿Futuro alentador? En la comunidad valenciana no se ha creado tejido empresarial ni una oferta atractiva para los turistas, que en los próximos años seguirán desplazándose hacia países más baratos a los que les queden parajes sin una construcción exagerada. El campo seguirá malviviendo produciendo a precios más caros y sin una ventaja en la calidad. Y los niños que superen la escolarización en barracones emigrarán para no tener que trabajar de camareros.
    Invertir habría sido, en los años de vacas gordas, prepararnos para ser un país puntero en tecnología y no la playa de cemento de europa.

  42. #0 X dice:

    Un primer paso para acabar con estos políticos miserables y corruptos que sufrimos:

    http://www.ciudadanosenblanco.com

  43. #0 Darth dice:

    Hace dos años entró el PP en la Xunta de Galicia y lo primero que hicieron fue pregonar a los cuatro vientos que Galicia estaba en quiebra, que había agujeros de minolles y minolles por todas partes, que estaba todo a tope de organismos inútiles con cientos de enchufados…

    El caso es que pasaron los meses, se fueron repasando las cuentas y resultó que no había ni quiebra ni agujeros por ningún lado. Claro que esto no lo pregonaron a los cuatro vientos. Eso sí, los recortes en sanidad, educación e I+D empezaron a caer de allí a poco: los quirófanos cerraron por las tardes y en algunos colegios los comedores han tenido que dar bocatas. Se cerraron los registros de demandantes de vivienda, se cortó el grifo al desarrollo de software libre, se eliminaron helicópteros de rescate y anti-incendios… ¿Por falta de dinero? Alomojó, aunque para subvencionar a los colegios segregadores del Opus, comprar software a Microsoft e inyectar pasta en la prensa afín no se ha escatimado: del orden de 2 a 3 millones de euros sólo en cada uno de esos conceptos. Para la obra tan faraónica como inútil de la “Ciudad de la Cultura” tampoco ha faltado pasta.

    La reducción de organismos y altos cargos quedó en agua de castañas: de sesenta y tantos organismos redujeron 3 ó 4, y alguno de ellos que empleaba a media docena de funcionarios, que lógicamente fueron adscritos a otros servicios. Vamos, que la cosa se redujo a cambiar carteles en las puertas. Lo más gracioso de todo fue lo de las delegaciones de la Xunta: antes cada Consellería tenía un delegado por provincia, y Feijoo prometió que eliminaría tanto delegado para dejarlo en un delegado único por provincia (más uno en Vigo, solapado con el de Pontevedra, por aquello de eliminar duplicidades y tal). ¿Cómo lo hizo? Muy fácil: nombró 5 “superdelegados” con su sueldazo y sus canonjías, y los puso por encima de los delegados de las Consellerías, que siguieron existiendo pero con otro nombre.

    Si es que Feijoo es un artista: en campaña prometió que en 45 días acabaría con el paro. Ha tardado un pelín más, pero finalmente ha dado con la clave para acabar con el paro. Con LA CLAVE, literalmente: la clave S-698 con la que la Xunta clasifica ahora a los demandantes que están recibiendo orientación laboral, una clave interna que se han inventado y que no entra en las estadísticas estatales, de tal manera que los que están clasificados así no cuentan como parados (aparte de que de este modo tampoco reciben ofertas).

    En fin, que todo esto es una muestra ilustrativa de cómo se las gasta el PP y de lo que les espera en Castilla-La Mancha y en otras comunidades donde han entrado los nacionales el 22-M. Y quien no me crea, que compare la barrida del PP en el conjunto de España con la mucho más modesta en las municipales de Galicia: no han recuperado ni Lugo, ni Pontevedra, ni Ourense ni Vigo, algo que daban por seguro. De hecho, en Vigo y en Ourense el PP ha bajado votos (unos 5.000 en cada sitio). En Ourense tenemos el candidato pepero más pringao de España: con todo el viento a favor y el PSOE en caída libre en todo el país, y pensando que iba a sacar mayoría absoluta muy “sobrao”, no sólo no lo ha logrado, sino que ha perdido 5.000 votos, 2 concejales y por un puñado de votos no se ha quedado por debajo del PSOE.

    ¿Y esto por qué? Pues porque en Galicia el PP ya lleva 2 años gobernando y ya estamos avisados, ya hemos “disfrutado” de su política tan guay y tan maravillosa y ya les hemos respondido como corresponde. Y menos mal que el PP de Galicia contaba con el tsunami pepero a favor y el derrumbe del PSOE en toda España. Si se descuentan esos factores, sus resultados han sido muy modestitos para lo que esperaban.

    En fin, que en Galicia ya les conocemos. En otros lugares aún los van a conocer.

  44. #0 gerardo dice:

    El PSOE solo está haciendo el trabajo de hundir la economía del país para la crónica anunciada de que el gobierno del PP va a privatizar lo poco público que queda. La mano izquierda está lavando a la mano derecha.

  45. #0 Reverendo dice:

    #19 acbsito
    Ahí “l’as dao”, la estrategia del PP de cuanto peor para España mejor para ellos tiene ese objetivo: intervención y rescate que les justifique cuando empiecen a sacudir al pobre currito y dinerito fresco para poder seguir trincando, pues como dice #sergio 32, ya lo vendieron todo y de algún sitio tienen que pillar. El peor cáncer que puede tener un país es que le dirijan ladrones camuflados de patriotas.

  46. #0 Sr.Belizón dice:

    Ahora entiendo a Don Mariano Rajoy…”Mejor no decir nada”.

  47. #0 Harvey dice:

    Existe una quiebra total innegable: la de la ética del PP. Y desde hace mucho tiempo, desde que perdieron las elecciones no han hecho otra cosa que juego sucio y daño. Cuando no es diciendo que el 11M lo preparó el PSOE es diciendo que la crisis la originó Zapatero, ó que vivimos en un estado policial ó acusando al gobierno que esta negociando con eta. Una pregunta a los del PP: Si gana las elecciones el PP, se romperá este (imaginario) pacto con eta, si es así ¿volvera eta a sus andadas? ¿Que respondería Mayor Oreja a esto?

  48. #0 Aníbal dice:

    Por desgracia tenemos lo que nos merecemos. Yo dejaría que el PP ponga cuota a la atención médica, pagar todos por las medicinas y que si quieres educación, que la pagues. Todos estos que han votado al PP, abuelos, autonomos de poca monta y demás seres sin medio dedo de frente, se revolverían en sus tumbas, pues cuando llegaran a ser atendidos en la SS ya sólo necesitarán una caja de pino. Dejadles y nosostros a lo nuestro. Democraciaa real ya.

  49. #0 HPerezTapia dice:

    Vaya por delante que no voy a defender en ningún caso lo de Valencia, que es repugnante y de verguenza ajena. Pero en lo que respecta a CLM, y sin entrar en comparaciones y “tumasismos” con otras CCAA, habría que hacer unas matizaciones al artículo:

    1. La deuda sobre el total del PIB no es el único análisis determinante para reconocer la posible quiebra (o suspensión de pagos, que se puede producir cuando tus activos son mayores que tus pasivos, pero por razones de liquidez no puedes atender a tus compromisos de pago) . Habría que tener en cuenta también el déficit anual (que en al caso de CLM esá desbocado) y las capacidades de financiación (nulas en CLM, puesto que el Gobierno no deja endeudarse en los mercados a las CCAA que no cumplan los objetivos de déficit marcados).

    2. En cualquier caso, perece que la deuda será mayor que ese 16,5% dado que empiezan a aparecer deudas fuera del balance (fundamentalmente de empresas que empiezan a reclamar deudas de facturas guardadas en un cajón desde hace años (hasta 10 años en algunos casos de facturas todavía en pesetas y que no han sido ni pagadas ni reconocidas por la Junta de CLM). Si estas obligaciones de pago se reconocen (y para ello las auditorías) el % tiene obligatoriamente que subir.

    3. En cualquier caso, no sólo importa la deuda, sino también la capacidad de repago de la misma, que deriva de los ingresos públicos, los cuales en CLM se han desplomado.

    4. Además hay algunas noticias algo preocupantes respecto a la destrucción y salida de documentos del gobierno de CLM. Fotos de personal del PSOE saliendo de las oficinas de la Junta con bolsas de basura llenas de papeles son ciertamente preocupantes.

    Vamos, que en mi opinión una auditoría independiente (o del Tribunal de Cuentas, vaya) no me parece malo. De hecho dejará más claras las responsabilidades de cada cual, evitando la interferencia del lenguaje político. Más hechos y menos cháchara, vamos.

    H

  50. #0 nickenino dice:

    Malos gestores unos y malos los otros, independientemente de sus siglas políticas.

  51. #0 groucho dice:

    #49 Exacto gerardo.
    Y quien no conoce la historia, está condenado a repetirla (me pregunto cuanta gente habrá oído hablar de Cánovas y de Sagasta).

  52. #0 encarna dice:

    El Problema, que se encuentra el PP y sus Voceros …es el siguiente.
    España ha vivido por encima de sus Posibilidads, poca gente que ha ganado mucho dinero con el Ladrillo, pero que se lo han pulido con la misma rapidez…en extrafalarios Mansiones coches y demas consumo estupido….NUEVOS RICOS, que se pensaban que el Mana , no se terminaria, asi se lo decian sus Gobernantes Corruptos….Cajas de ahorros, ahora secuestradas por las grandes..que eso de cliente preferente, paso a mejor vida…¿Creditos a amiguetes empresarios? VENGA YA PALETO ….Es lo que ha Hecho que el dinero este atrapado…en Manos de la Usura de toda la vida, LOS BANQUEROS PATA NEGRA…
    Los que han votado al PP, estos les han prometido lo mismo que hicieron en el 96, por eso lo repiten..LO HICIMOS Y LO AREMOS OTRA VEZ….Lema de Campaña de Arriola..tu Rajoy quieto y callado….Que a los PALURDOS LOS ENGAÑAMOS SEGURO
    Respuesta el dia 22 de Mayo.
    Pero el problema esta..No hay cajitas de amiguetes, las Usureras, no sueltan por que no tienen…mas que pisos sin vender y deudas millonarias…A quien a su Vez les presta a ellos….Pero el cuento de la Lechera…esta ya sembrado…Por eso como saben que no hay de donde sacar..Dicen lo que dicen Auditorias…Pero el que ha votado al Mana Prometido y esta axfisiado de deudas …LES IMPORTA UNA MIERDA ESO…quieren lo que les Prometieron los peperos…EL CANTARO DE LA LECHERA DE COSPEDALQUE ESE NO SE ROMPE…SI NO TODO LO CONTRARIO SE LLENA CADA DIA …¿Quien no quiere tener el Patrimonio y el sueldo de la Loy-cospe? CAMPS, AGUIRRE, FABRA, MATAS ETC… .cuantos mas escandalos mas votos…Muchos obreros han comido y vivido muy bien de los Corruptos…Estos fascistas, conocen muy bien el ganao-ovejero que contratan…Les hacen que salgan a berrear a los Socialista y sobre todO a ZP…
    POLITICOS COBARDES QUE SIN DINERO SON PAPEL MOJADO…..Pero mientras se den cuenta o no manejo y saco de algun apurillo a mis colegas…EMPRESARIOS-POLITICOS Y CONTRATRO BUFETES A CUENTA DE LOS PALURDOS VOTANTES, PARA DEFENDERLES EN LOS DISTINTOS CASOS DE CORRUPTELAS QUE LES EMBARGAN..EN TODA ESPAÑA
    ¿DECLARARA EL PATRIMONIO, CADA UNO DE LOS ELEGIDOS Y REELEGIDOS..ANTES DE SU TOMA DE POSESION?….Pero en Internet…que se entere todo el mundo, a quienes y a que patrimonios les han dado su voto cautivo DE PROMESAS NO ESCRITAS…LAS PALABRAS Y LOS DESEOS…SE LOS LLEVAN EL VIENTO y los dineros publicos Los Simverguenzas Corruptos Fascistas de la derecha Española…Gurttel, 2 estan ya preparando los nuevos Alcaldes y Presidentes de Comunidad… .

  53. #0 ventura dice:

    Las dos deudas me parecen un horror.

  54. #0 Parleño dice:

    Me extraña que en Democracia Real Ya, no se pida penas de prisión para los incumplimientos de programa y por las declaraciones irresponsables de los políticos.

  55. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Shhhh, no habléis de la crisis, que “los mercados” son gente muy tonta y no se va a enterar, y así la crisis pasará sola, con todo el mundo callado. Porque si decidimos que algo no exista, no existe. Para eso somos de izquierdas. Y quien diga lo contrario es un antipatriota.

    GILIPUÁS

  56. #0 chimo dice:

    Estimado Nacho :

    Para que nos entendamos todos, una cosa es la deuda , que no es ni mas ni menos que el dinero que se debe , todo, y otra cosa es el deficit , que es la diferencia entre los ingresos y los gastos en un año.
    En el caso que comentas , el problema no es la deuda en si, que es bien gordo, si no el decifit de ambas comunidades autonomas, que es en lo que se basan los “mercados” para prestar pasta a estas comunidades.
    Catilla la Mancha tiene un deficit del 4.69% de su presupuesto , mientras que la Comunidad Valenciana su deficit del 2010 fue del 2.38%. Traducido al cristiano palatino , del presupuesto de C.Valenciana de 15.960 millones de € ,la deduda aumento en unos 380 millones de €,mientras que en Castilla la Mancha los presupuestos previstos para el 2010 fueron de 9616 millones de Euros , se añade ademas, que ha habido una caida de los ingresos previstos , con lo que la deuda de Castilla la Mancha aumenta unos 480 millones de Euros.
    En una palabra,como la banca es cobarde por naturaleza, presta la pasta antes al que tiene mas posibilidades de devolverla, que al que no tiene esa posibilidad. O si se la presta, se la presta con unos intereses mas altos para compensar el riesgo o la demora en la devolucion, con lo que a estas comunidades con mayor deficit , les va a costar mas remontar que a otras. Esto es asi, nos guste o no. ¿que no es justo? Por supuesto que no lo es, pero es la realidad en la que vivimos hasta que no la cambiemos.

    Evidentemente, todo lo anteriormente expuesto viene aderezado con un buen monton de influencias politicas sobre la banca , favoritismos por afinidad en policia economica, o mirar a otro lado a la hora de legislar sobre ciertas materias fiscales que no entro a comentar por no hacerlo interminable.

    Por ello, Nacho , un analisis como el que has hecho en esta entrada puede llevar a caminos como el slongan facil que tanto estamos odiando la mayoria de personas que vemos en la politica una falta de respeto a la inteligencia del ciudadano.

    Empecemos todos a dejar de contribuir a esa polarizacion politica de la que o estas conmigo o estas contra mi, haciendo un analisis de la realidad mas reflexivo y no tan superficial. Prediquemos con el ejemplo,

  57. #0 MADRILONIA dice:

    TERCERA LEY DE NEWTON: SI EL PUEBLO RUGE TIEMBLAN LOS MERCADOS
    http://madrilonia.org/?p=2436

  58. #0 lamanonegra dice:

    Inseminda de cospedal todo lo hace por amor

    Inseminda de cospedal lleva avisando que vivimos en estado policial y que en ciudad real está llena de gestapillos y que la sociedad está en quiebra, que se han perdido los valores más fundamentales.

    afortunadamente inseminda de cospedal es una mujer moderna de poderosoas convisiones católicas y muy austera que solo cobra 250.000 euros y que gracias a marido-abulete traera glamour a la politica castellano manchega.

    el marido-abulete-rico de inseminada de cospedal es un señorito andaluz que traera glamour y ha sido consejero de Metrovacesa y vicepresidente la constructora Bami. También ha sido consejero de la Corporación Industrial de Caja Castilla La Mancha. En 1977 fue nombrado gobernador civil de Toledo. Actualmente, es consejero de Gecina y asesor de Avanzit. Según el diario El Mundo, sus ingresos ascienden a un millón de euros anuales. Es padre de tres hijos fruto de su primer matrimonio con Inés D´Aubarède. Es la actual pareja de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, con quien se casó. Es primo hermano de José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid

    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=84931

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/espana/1236934184.html

    http://es.noticias.yahoo.com/marido-mar%C3%ADa-dolores-cospedal-entra-consejo-amper-20110324-043659-602.html

  59. #0 Juan Ramón dice:

    ¿ Qué se puede hacer para que los cerriles de sus votantes vean claro de una vez ?

  60. #0 azul dice:

    Mariano Rajoy

    34.79%

    Alfredo Pérez Rubalcaba

    65.21%

    Total votos: 33802

    No se permite votar más de una vez desde una misma IP. Sólo se computó un voto de cada grupo de ordenadores con salida única a Internet.

  61. #0 azul dice:

    Esto ha sido una encuesta de -la noria. del sábado 4.

  62. #0 piricoto dice:

    Y????. Que podemos hacer?.Muchos españoles nos sentiríamos contentos de que análisis políticos como el presente llegasen al mensajero ( votantes)y pudiesen aclarar las ideas de mucha gente que, desgraciadamente, sólo ven intereconomía y leen El Mundo y ABC, entre otros medios afines. Que podemos hacer si incluso en programas como Al Rojo Vivo, intervienen contertulios incendiarios que sólo se dedican a interrumpir cualquier análisis político independiente con la sola idea de intoxicar la información y justificar el mensaje neoliberal que pretende desmantelar el estado de bienestar?

    Lo tenemos muy mal si esa gente es el primer poder del estado.

  63. #0 Joder, joder, joder dice:

    No es sólo que la Comunidad de Valencia esté más endeuda sino que el motivo es la pijería de cosas como la visita del Papa.

  64. #0 Olea dice:

    #38 C_h_a_n Habla de la inversión del ladrillo y el turismo, lo que pasa es que este no debe haberse dado cuenta que al favorecer tanto el ladrillo y el turismo se han cargado los demás, agricultura e industria.
    Este señor no ha visto la cantidad de urbanizaciones abandonadas, ni la cantidad de explotaciones agricolas que ha destruido.
    En valencia aún se vive de las rentas de hace unos años, esperate unos cuantos mas y verás la que se lia aquí.

  65. #0 azul dice:

    Rajoy vs. Rubalcaba

    ¿Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba? Ésa será la cuestión que previsiblemente en 10 meses tendrán que resolver los españoles en las urnas. Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha volcado esta semana en su faceta como candidato del PSOE, está convencido de que puede dar un vuelco a las encuestas y derrotar a Mariano Rajoy. Por su parte, el líder del PP después de 6 meses sin ofrecer ninguna rueda de prensa, ha presentado este lunes el programa con el que el PP concurrirá a las elecciones generales de 2012 en el que los populares se comprometen a reducir el gasto y a no subir los impuestos.

    Si se celebrasen ahora mismo elecciones generales, ¿a quién votaría usted?

    Mariano Rajoy

    34.79%

    Alfredo Pérez Rubalcaba

    65.21%

    Total votos: 33802

    Telecinco.es retirará los votos fraudulentos. No se permite votar más de una vez desde una misma IP. Sólo se computará un voto de cada grupo de ordenadores con salida única a Internet.

  66. #0 adrian dice:

    Yo tengo un amigo que trabaja en la CC.AA. de Castilla- La Mancha y me comentaba mientras leíamos la noticia: “Si Bruselas supiera de verdad la mierda que hay aquí tapada, terminábamos peor que Grecia”. Los mercados YA saben como funciona España, Sr. Escolar, y sólo porque Rajoy se calle la boquita no van a abrir la cartera. En el tema de la corrupción nos codeamos con potencias como Afganistán o Nigeria, y eso es responsabilidad de TODOS los partidos, que en cuanto tocan la cosa pública se creen que hay barra libre para ellos y sus amigotes…

  67. #0 lamanonegra dice:
  68. #0 lamanonegra dice:

    #67 piricoto, por ejemplo Ano rosa( el ex de ana rosa, tambien conocido por alfonso rojo) sólo dice bobadas y cuentas chistes para viejas franquistas y no aporta nada se carga cualquier debate serio pero como es buen amigo de Antonio Carmona está colocado en al rojo vivo, lo bueno es que con tanta telebasura se lee más.

  69. #0 Moondog69 dice:

    ¿ Corrupción? ¿Aquí? ¿En España?Imposible…

  70. #0 lamanonegra dice:

    de todas formas tranquilidad la austera Inseminda de cospedal y su el marido-abulete-rico tienen un plan que muy probablemente este veranos desde Marbella nos desvelaran.

    viva el glamour y6 demos gracias al cielo por este nuevo franquismo tan puro y tan español. llegan tiempos muy muy cutres.

  71. #0 Iria dice:

    ¡Habelas hailas!…..echemos sal encima de los tejados,juntemos torvisco,lavemonos con el rocio de la mañana…
    El sistema falla, lo permitimos y lo respaldamos con nuestros votos en lugares donde la corrupción está institucionalizada Madrid? Valencia?
    La capacidad para engañar a los ciudadanos forma parte de un ritual como si se tratara de desayunar, comer o cenar.
    Estaría muy bien que los funcionarios y trabajadores de los Ayuntamientos y Comunidades hablaran sin miedo y contaran irregularidades que pudieran demostrar.

  72. #0 Jesus dice:

    Este tipo de artículos profundiza en la miseria a la que hemos llegado entre todos. En lugar de opinar, proponer, trabajar para invertir estas penosas cifras de deuda pública (y mucho más abultada la privada), todos los comentaristas políticos y sus lectores (por lo que se lee en los comentarios)..se dedican al ” y tu más¡¡”
    De que sirve que Valencia esté tan mal como Castilla La Mancha (que nada tiene que ver la economia de Valencia con la de Castilla La Mancha por cierto) ?
    poco ayuda el continuo y aburrido “y tu más¡” salvo a los políticos y los que viven de ellos
    Un saludo. Jesus

  73. #0 Ataulfo dice:

    Cospedal: Bueno, ya nos hemos hecho con la plaza, ahora hay que repartir el pastel entre los nuestros.

    Antonio Román: Pues según estoy viendo en los libros… mucho margen no tenemos.

    C: ¿¡Pero qué dices!? Yo tengo que devolver favores sí o sí.

    AR: Después de pagar nóminas a los funcionarios quedan unos 50 milloncejos, pero con eso vamos muy justitos para gastos básicos.

    C: Mira, ¿sabes lo que te digo?, soltamos que estamos a quiebra total y le echamos la culpa a los socialistas, congelamos el pago a los funcionarios y par de meses o tres y con eso vamos liquidando promesas. En el futuro ya organizaremos alguna chorrada tipo visita del Papa.

    AR: Perfecto, ¿vamos mirando también cómo meterle mano a la feria de Albacete?

    C: Bien visto, que estos sociatas son unos chapuceros y seguro que se han dejado un montón de “negocios”.

  74. #0 Javielito dice:

    El sistema capitalista liberal está agotado y en descomposición, pero con la clase política que tenemos, no hay soluciones de ningún tipo, porque es difícil en Europa tener unos políticos mas ladrones que los nuestros (Solo Italia, pero hay no hay solución, eso viene desde los tiempos de ROMULO Y REMO) todavía estoy esperando que alguno de esos que ha gestionado alguna administración pública, y en la que falta dinero a porrillo, lo justifique debidamente como lo ha gastado Y si no lo justifica entre en la cárcel, con tanto político ladrón como hay por España, no hay ni uno en la cárcel, por corrupción, estafa, malversación etc. Eso no se lo cree ni mi gato, con estos políticos y está justicia no hay solución. Fuera todos los políticos corruptos de la política española.
    DEMOCRACIA REAL YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    Yo tengo un primo que monta en bicicleta y me ha dicho que tus datos son de Fringe. Algún link o tesehaocurrido?

    #75
    Mentira y absuelto por el congreso de ella.

    Los fachitrolles que poco creativos sois leñe.

  76. #0 Madrid dice:

    Es asqueroso, solo hay que ver las cifras y comparar, quien sepa leer tiene claro cual es la verdad, ahora quien no lee y se conforma con repetir hasta el cansancio lo mismo que se oye por ahi, pues se lo creera. Y no nos engañemos el mensaje cala y cala hondo. A esto hay que añadir qeu el PSOE no esta pasando por un momento de mucha credibilidad y que como siempre tiene problemas para comunicar. De todas formas lo que cala en la sociedad es el mensaje exagerado, de alarma y con una buena dosis de demagogia, y para eso hay que valer. Repito, asco.

  77. #0 Javielito dice:

    Vamos a terminar como Grecia que han estado mintiendo en las cuentas a Europa, que engañaron al entrar en Europa en sus cuentas, que han estado robando todos estos años desde el gobierno, y ahora están tan tranquilos en sus casas después de arruinar el país y llevarse todo el dinero que han podido, han dejado una deuda gigantesca para que la paguen los griegos.
    ¿ALGUIEN HA ESCUCHADO ALGUNA NOTICIA DE QUE SE VAYA A PROCESAR A TANTO MANGANTE COMO HA TENIDO GRECIA EN LA POLITICA? pues aquí 3/4 de lo mismo, todas las administraciones están con unos agujeros negros abismales, y los que van a pagar la fiesta en la que han vivido los políticos todos estos años es el pueblo, que para llevárselo y robarlos con los amigos de todo pelaje, ya han estado los partidos políticos en especial PPSOE, para saquear todo lo que han podido.
    Por eso el PPSOE, no quiere ni oir hablar de reformas democráticas ni más control sobre los políticos ni independencia de la justicia, vaya a ser que terminen en la cárcel por todo lo que han robado, que es donde deberían de estar si en este país tuviésemos una democracia real y no esta pantomima que tenemos.

  78. #0 Dr.Turbio dice:

    La iglesia católica ha aprovechado la ocasión para arrimar el ascua a su sardina diestra. Como en la parroquia de San Carlos Borromeo lo hacen con el escudo de Cáritas, que son muy buenos y si los criticas eres un comecuras….

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/caritas-denuncia-gobierno-castillala-mancha-dinero-20110606-79717.html

  79. #0 lamanonegra dice:

    la austeridad franquista siempre ha sido contradiactoria

    1.122 millones de euros de deuda, una plantilla de 1.800 personas y un presupuesto para 2011 de 184 millones de euros. Son los números de Canal 9.

  80. #0 Etienne dice:

    Se habla de enchufismo, despilfarro, etc… vamos, más de lo mismo, no veo diferencia con otras autonomías o ayuntamientos gobernados por cualquier partido político.
    Sin embargo lo que me sorprende es que se haya votado por el cambio a una persona que tiene tres sueldos por tres cargos diferentes que no desempeña, porque que yo sepa, la única contribución de la señora Cospedal a los ciudadanos ha sido difundir una presunta confabulación judeo masónica para espiarla a ella.
    Conociendo a Cospedal y el PP solo se me ocurre lo del niño del anuncio… madre mía,madre mía, madre mía…

  81. #0 Suevo dice:

    #48
    Exactamente: en Galicia los vamos conociendo, pese a la abrumadora política informativa (deformativa) de los medios, encantados con un gobierno que les suelta pasta a “esgalla” (a “mogollón”) para tenerlos de su lado.
    Y, aún así, hay sitios donde han ganado, como por ejemplo en Coruña, donde la ineptitud del bipartito ha resultado alucinante. Todo por poner de cabezas de lista a personas sin capacidad de comunicar, sin carisma, sin sangre: personas que se las dan de ecologistas y después no renunciaban al A8 que les correspondía como tenientes de alcalde.
    Con los pequeños detalles se construyen las grandes obras. Y estos no han estado a la altura.
    Sí lo ha estado Lores, en Pontevedra, al que el PP tuvo el descaro de oponer a un conocido especulador inmobiliario. No lo han estado en Santiago, donde el gobierno bipartido ha perdido por DOCE votos, los votos de “todos son iguales”. Ahora se va a ver si todos son iguales: ahora, en cuanto cierren uno de los locales míticos de la cultura -la sala NASA- porque al nuevo alcalde -opusero rebotado al echarse querida y divorciarse- le entró en los cuernos que “apoyaba a terroristas”.
    Muchos de los chavales que iban a esa sala seguro que no votaron, porque “todos son iguales”. Ahora verán que no es así.

    Creo que la única extrapolación que se puede hacer de las elecciones locales a las generales es que el que sabe comunicar llega a la gente, y el que no, se larga. Zapatero es un desastre comunicacional. Y, además, ha hecho mal demasiadas cosas, cosas por las que va a ser recordado más que por todas las que ha hecho bien. Recordaremos jueces ultracatólicos elegidos para el Supremo, recordaremos al presidente del BBVA puteando al presidente en una reunión, recordaremos a las grandes empresas que echaban gente a la calle mientras tenían beneficios.
    “No os fallaré”, dijo Zapatero. Señor presidente: nos ha fallado usted. Y no vale decir que “los otros son peores”. Lo son, pero queremos votar a los buenos, no a los que nos fallan.

  82. #0 Anonimo dice:

    Si se habla de Castilla La Mancha, no saquen a relucir el ” Y tu debes mas” cuando algo esta mal esta mal. Sea de uno u otro partido

  83. #0 Iria dice:

    Ayudemos a Cospe desde Madrid!. Si lo sabía pq se presentó a la presidencia ¿ de donde sacará el dinero?.es que le compensa solucionar tal desbarajuste ¿quiere ganar el cielo? ¿sabe que llegará dinero de los paraisos fiscales?.
    Claro… ya voy entendiendo y dijo Mariano “Tendremos el Estado de Bienestar que nos podamos permitir”.
    Creo que ahí lo está anunciando todo ¡le importamos un pimiento!.
    En C-M ya se temen lo peor!
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/aplicacion/Ley/Dependencia/elpepuopi/20110601elpepiopi_9/Tes

  84. #0 Barbossa dice:

    No voy a entrar en quien es más embaucador y embustero de los partidos; voy a entrar en que las Comunidades Autónomas pueden estar en la ruína. Discutir la doble vara de medir que tiene el PP (que la tiene) es perder el tiempo, el asunto es ¡¡Cómo están las Comunidades autónomas!! y, que se puede hacer. Yo me inclino por oír cada vez más al movimiento 15M, que, en suma, cosas como estas son las que denuncias. Los políticos están para dar soluciones a los ciudadanos, no para calentar la silla, permanecer y enriquecerse (los que lo hacen). Los que no saben dar soluciones a las necesidades ciudadanas, deben dejar su cargo y que entre quien sí sabe hacerlo. Entrar en discusiones izquierdas-derechas no es prioritario hoy día; como bien ha dicho Bono (en ese caso) “El que no es eficaz ni es de izquierda ni de derechas, es un inútil”.

  85. #0 enhiro dice:

    Supongo que nadie dudaría de que el PP, allí donde consiguiera gobernar, iba a seguir el camino marcado por CIU de decir: uy que mal está estoooo, recorte, recorte.

  86. #0 lamanonegra dice:

    Lopez del hierro es un abuelete muy rico. un señor del ladrillo que ha enamorado a cospedal.

    Como informó Público, López del Hierro fue nombrado en febrero de 2010 presidente del fondo Thesan Capital, accionista clave de la empresa Avanzit. Cuatro meses después de su ascenso a la cúpula de la compañía, Avanzit adquirió Sedesa, una sociedad vinculada a la familia del vicepresidente valenciano Juan Cotino y que, según los informes policiales del caso Gürtel, hizo pagos ilegales a la trama corrupta para financiar la campaña del PP en 2008. La compra de Sedesa se valoró en 30 millones de euros.

    la austeridad que proponen los ricos

    1) Reducción de la prestación por desempleo por un tiempo máximo de 18 meses.

    2) Reducción del máximo mensual por desempleo.

    3) Congelación del Salario Mínimo Interprofesional condicionando sus posibles aumentos a las condiciones económicas

    4) Para los nuevos contratos, además de alinear las indemnizaciones de los contratos temporales con los contratos indefinidos, se reducirán estas indemnizaciones, a diez días por año trabajado.

    5) Se facilitará el despido individual por inadaptación.

    6) Las empresas van a pasar a pagar menos por la cuota patronal a la Seguridad Social

    7) El Impuesto sobre Bienes Inmuebles sufrirá un aumento para compensar una reducción del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales aumentando también los impuestos sobre los vehículos y el tabaco.

    8) Reducción del número de funcionarios de la administración central en el 3% anual.

    9) reducción de creación de centros escolares públicos, encaminada a una reducción de los costes para el Estado.

    10) Se practicará una reducción de los gastos en transporte de enfermos, con un ahorro de un tercio de los mismos.

  87. #0 enhiro dice:

    Me refiero, claro, a los sitios donde gobernara de nuevas.

  88. #0 Antena3radio dice:

    Te entregas de forma incondicional a la propaganda del PSOE, que no te extrañe que no se te pueda considerar periodista sino propagandista.

  89. #0 lpzab dice:

    Por muy racional que es su análisis, ya se encargará el PP de confundir.
    La sociedad castellano-manchega se va a enterar de a quienes ha elegido.

  90. #0 demoen dice:

    Si, si ya están aquí los agentes de la I. H .R. Sección memority report. A la Insoportable Herencia Recibida no se le puede tomar como la agencia de Superagente 86, en todo caso si no lo tomamos con humor serian agentes de Kaos. Pues tienen como misión mirar las cuentas de los ayuntamientos, autonomias y gobierno para después exagerar y poner el grito en el cielo con el fin de tener excusas para recortar derechos. Y lo que es inaudito esta nueva sección del PP la cual al comienzo del traspaso de poderes lanzan acusaciones gravísimas sin haber realizado auditoria alguna. Basándose cual memority report a lo Mortadelo en dimes y diretes.

  91. #0 emigrante dice:

    Con el PP vamos a pasar de la quiebra al quebranto.

  92. #0 Lorelei dice:

    Tienen que vociferar, ya que los asuntos por Levante, andan bastante turbios:

    – El clientelismo ha sido una de las características del mandato de Carlos Fabra. Llamativa es la amplia nómina de asesores (casi 40), en la que tienen cabida políticos semirretirados, cargos del PP e incluso familiares de miembros del partido. Lo proclamó él mismo en un pleno: «Cuando quiero colocar a alguien lo nombro asesor. Y punto». Esta plantilla de asesores, unida a los diputados liberados, conforman una red de políticos profesionales al servicio de Fabra y del PP. El socialista Francesc Colomer acuñó el término «colocódromo» para definir la política de contrataciones en la diputación.-

    Si añadimos el caso Brugal que también se extiende: – Anticorrupción extiende las irregularidades a Benidorm y Torrevieja
    El sumario revela que Ortiz trató de que le recalificaran medio millón de metros y que buscó la mediación de Ricardo Costa para influir en el conseller de Sanidad –

    siguen la táctica del díselo antes de que te lo digan.

  93. #0 krotita colora dice:

    que pija del PP no le gustaria casarse con un rico por muy viejo que este sea?

    no olvidemos al 15-m

    http://www.publico.es/espana/380220/21-ideas-inspiradas-en-el-15-m

    21 ideas inspiradas en el 15-M

  94. #0 Darth dice:

    #91 Suevo

    Díselo a Santiago Yoprotesto Fernández-Latorre, el dueño de “La Coz de Galicia”: Núñez Feijoo ha sido la inversión más rentable de su vida. Desde que volvió el PP a la Xunta, su diario vende cada vez menos… pero milagrosamente gana cada vez más.

    Bueno, no tan “milagrosamente”: a cambio de hacerle la campaña al PP y agitar toda la mierda que pudo contra el bipartito sin escatimar en calumnias ni cuentos chinos, ahora le ha caído una lluvia de millones que ríete tú del Gordo de Navidad: subvenciones directas, ayudas por “promoción del gallego” (en la Coz, me descojono tó), propag…digo, publicidad institucional por un tubo, el suculento contrato del Diario Oficial de Galicia para sus imprentas (en la era del BOE digital), compras masivas de ejemplares por parte de la Xunta, canal de TDT… vamos, que el puesto de Conselleiro de Propaganda lo tiene bien remunerado.

  95. #0 Salsipuedes dice:

    …”¡Y tú más!”, ¡vaya una novedad! Por cierto, la suma de porcentajes, sobre la totalidad del censo electoral, de votos obtenidos por el PP (24 %) y el PSOE (17’7 %) en las pasadas elecciones del 22 de mayo fue el 41’7 %. El 58’3 % restante se repartió entre los votos a otros partidos (20’3 %), abstención, votos en blanco y votos nulos (38 %). ¡Reforma de la ley electoral ya! ¡No votes a los partidos que se opongan a esa reforma! Pásalo.

  96. #0 poliket dice:

    Nos están jodiendo, y van a por más. Aquí va la filtración del preacuerdo entre los sindicatos amarillos (como el submarino) y la CEOE que va a aprobar el gobierno, porque él lo vale, y que nos va a joder la negociación colectiva.

    Ole ole!!! Más carne humana para “los mercados”.

    De izquierdas tienen el nombre.

  97. #0 poliket dice:

    Peron, olvidé el enlace: http://goo.gl/1Tuq3

  98. #0 LaMala dice:

    Viajemos otro poco, Málaga, ella solita tiene casi la mitad de deuda que CLM, supongo que el suelo de los numerosísimos asesores del arcarde hurvanista, para que destrocen una de las ciudades más sucias y con el mayor caos urbanístico y viario de Ehjppaña, también será culpa de ZP, ay, qué haríamos sin ZP. Porque aquí es que no se puede ni decir eso de que pero mira lo bonica que ha dejado la ciudad, es la ciudad mojón, donde convive la mierda con las veleidades urbanísticas a lo parisienne, pero en cutre y cateto. Pues así llevamos AÑOS, programa del arcarde? SEGUIR, y ahí sigue, pero tenemos el sol y la playiya y como aquí no se bibe en dengún sitio… mira, mira cómo vienen los estranjeros… henbidia es lo que nos tienen

  99. #0 Manuel Antonio dice:

    ESTOS DEL PP SON REPUGNANTES. CADA VEZ ME DAN MÁS ASCO Y ESO NO QUIERE DECIR QUE ZAPATERO SEA SANTO DE MI DEVOCIÓN. Simplemente estoy harto de politicos tan irresponsables y mediócres y pienso que aquellos que crean alarmas innecesarias en vez de dedicarse a intentar solucionar los multiples problemas de los españoles deberían ser despedidos y encarcelados porque sus palabras son más constituvas de delito y causan más daños a más gente que alguien que solo se dedica a asaltar bancos, por ejemplo.

  100. #0 krotita colora dice:

    arturo fernandez el brazo armado de Aguirre en la CEOE

    arturo fernandez de armero del Rey Alfonso XIII a armero de la condesa de madrid y restaurador del congreso y del senado desde la epoca de esparanza aguirre.

    http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/417/1190199481.html

  101. #0 poliket dice:

    […] El reconocimiento constitucional del convenio colectivo como instrumento normativo básico para la regulación de las relaciones laborales, implica la necesidad de preservar legalmente, una vez finalizada su vigencia, el contenido normativo del convenio en defecto de pacto en contrario y en tanto no se alcance acuerdo expreso.

    Ahora bien, para una mayor dinamización y adaptación de los convenios
    colectivos, es preciso introducir medidas que solventen los problemas que
    se vienen produciendo respecto a las renovaciones de materias o falta de
    adaptación a las nuevas realidades o exigencias socioeconómicas. Y a tal
    efecto:

    * Debe incluirse como contenido mínimo de los convenios colectivos:
    que el plazo de preaviso se realice antes de los últimos tres meses de
    la duración pactada del convenio; cuál es el periodo de inicio de negociación del nuevo convenio, que en ningún caso debe ser superior a un mes desde la denuncia del anterior; el plazo máximo de
    negociación y el compromiso de sometimiento a los sistemas de
    solución extrajudicial de conflictos acordados al amparo del artículo
    83.3 del Estatuto de los Trabajadores.

    * Los firmantes del presente acuerdo interconfederal asumen el compromiso de modificar los actuales sistemas de solución extrajudicial de conflictos para incluir entre ellos el sometimiento a arbitraje, tras la mediación correspondiente sin efecto, cuando se agoten los plazos de negociación que deben prever los convenios colectivos como contenido mínimo.

    -no me digan que no mola lo del arbitraje, arbitrariamente… como con la ley Sinde!!! compromiso de sometimiento a los sistemas de solución extrajudiciales-

    * Asimismo se ha de garantizar por ley que el sometimiento obligatorio
    a sistemas de mediación y arbitraje en ningún caso será incompatible
    con el ejercicio del derecho de huelga, y que el acuerdo logrado a
    través de la mediación y el laudo arbitral tengan la naturaleza jurídica
    y eficacia de convenio colectivo y que puedan ser recurridos ante la
    jurisdicción social, por los procedimientos y causas previstos para el
    convenio colectivo.

    – tu te sometes y luego, si eso, ya denuncias y que te vuelvan a abrir la página web cerrada, perdón, quitar el nuevo convenio abusivo impuesto de forma arbitraria –

  102. #0 otromás dice:

    Sr Escolar sé que vd entiende bien que no es comparable que un asalariado, con uno de esos SDMs que ya sabe, deba 2850 euros, a que deba 3500 el sr Botín. Vamos que si ambos tuviéramos que saldar la deuda este mes, mientras el banquero podría detraerlos de la cena del sábado, por ejemplo, yo quedaría sin remedio en quiebra total.

    Por otro lado, intentar esparcir la mierda para escurrir el bulto, es un método hace ya tiempo desenmascarado y solo queda para la clientela más incondicional, que tras las últimas “hazañas” socialistas se está quedando en cuadro, por suerte para España. Esto sin tener en cuenta que la verdadera deyección está en el comportamiento de aquellos para los que, por ejemplo, la presunción de inocencia está viciada por la parcialidad a la que les somete su mezquina ideología.

    Es posible que haya táctica en las denuncias, o no, que diría el otro. Lo dirán las auditorías, porque otra actuación, sabiendo con quienes se la están jugando y con experiencias pasadas sería de redomados idiotas. Seguramente vd preferiría que por “responsabilidad”, se tragaran el sapo y apechugaran con el marrón que se sospecha dejan varias décadas de clientelismo en algunas de las autonomías a las que van a acceder. No es eso lo que se hace cuando uno se responsabiliza de cuentas comunitarias.

  103. #0 Sayonara dice:

    A quién de todos nuestros politicobanquerosempresarios, les puede interesar que nos salve la economía Europa? estoy con vencido de que ya están afilando los dientes impacientes para comprar a precio de saldo cuando no robar, lo que queda de este país que aun vale la pena. Por favor partidos de la izquierda hablen claro. A quién le interesa que la Unión Europea “salve” a España? A los trabajadores NO.

  104. #0 Francisco dice:

    ¿Cuándo vuelves a Veo7, Escolar?

    Es que tengo ganas de verte en una de esas teles que vosotros llamáis “de extrema derecha”…

    ¿Cómo se hace para cobrar como tertuliano de una televisión a la que antes, durante (en el pensamiento, claro) o después se insulta?

    Es complicado, ¿no?

    ¿O es algo así como defender que Televisión Española no tenga anuncios (para que la paguemos de nuestros impuestos) mientras que el periódico de tu papá (20 Minutos) se tiene que mantener gracias a la publicidad privada?

    ¿Cómo haces para no llegar a ser un esquizofrénico?

    ¿Tal vez echándole mucha jeta y mucho morro al tema?

    Porque inteligente serás, pero listo eres más; eso sí, a vivo y a sinvergüenza no te gana nadie.

    Pero teniendo como amigo a Pascual Serrano (el amigo de Castro y Chávez), cualquier cosa es posible.

    Como que un periódico salga por métodos capitalistas a la calle insultando al capitalismo.

  105. #0 Manuel Cruz dice:

    El problema de los socialistas es que llevan tantísimos años soltando mentiras que ya no les sale eso de decir la verdad. Cuando intentan proferirla les sale media, y ya tienen que retorcer mucho la boca. Desafortunadamente para ellos, media verdad sigue siendo mentira.

  106. #0 PSOErobaperas dice:

    Pápa, corre, traeme la FREGONETA que me han llamado del gobierno de Barreda.

    jejeje

  107. #0 Marmota dice:

    Mientras el ciudadano no le parta la cara a los políticos cuando se crucen con ellos; por cada programa que no cumplan, por cada cagada económica que hagan, por cada caso de corrupción que haya (por muy inocente que parezcan unos trajes), por cada incompetencia llevada a cabo… mientras eso no suceda, tendremos lo que nos merecemos, unos seres codiciosos que ven en la política una buena forma de alcanzar sus propios intereses sin tener que dar un palo al agua. Si esta clase de gentuza o basura social, no llenase plazas de toros en mítines con autómatas adornados de banderines y bien adoctrinados, si no se votase bajo los efectos de la estupidez humana (ya lo decía Einstein)y el pensamiento acrítico (la Rebelión de las Masas de Ortega y Gasset). Esto se convertirá en “Un mundo Feliz” de Huxley… Yo ya sé que esto no va a cambiar, ¿y tú, lo sabes?

  108. #0 Iria dice:

    Del PP solo ayuda a los suyos y a los mas ricos
    otros partidos existen
    Ellos mas y mas nosotros cada vez menos
    Tomemos la calle!
    Democracia real ya!
    19.06.11 toma la calle

    http://www.democraciarealya.es/?page_id=580

  109. #0 ipon dice:

    Trollerío a tope. El PP ya ha enseñado media patita y se han puesto nerviosos. Normal.

  110. #0 invitada dice:

    Habría que ver las dos caras de la moneda: relacionar la deuda dependiendo de cuánto ingresa cada comunidad por parte del estado, si pese a recibir más el nivel de endeudamiento sigue siendo alto la cosa es relativamente peor. No sería algo así?

  111. #0 Boston dice:

    104 Francisco dice:
    Jope paco…Todo eso lo has aprendido en un dia o dos..?? De insultos y falacias sabes un poco, diria mucho. No sabes escribir y ser un poco mas limpio..? Os creeis que teneis el derecho del insulto gratis y barriobajero..?? Ese es vuestro talante..?? No sabes opinar sin insultos..?? Ya quisierais ser tan limpios como este SR…ya os gustaria.. Vuestro credo es bien sencillo, nosotros podemos insultar, robar, difamar, mentir, ser sucios, barriobajeros, mpero ayyyy..sr….si me dicen tonto de los cojones….ayyyy..si me dicen eso…¡¡Impresionante vuestro talante….impresionante !! Tepuedo insultar pero seria ponerme más bajo que tu, me das pena y mucha risa.

  112. #0 Pepi dice:

    Buruaga ya está pegando cuchillazos.El plan del periodista era que, una vez ejecutado el vuelco electoral, la presidenta lo colocase en el ente público. Él pensaba que jugaba con la baza de ser amigo de su esposo Ignacio López del Hierro.

    ya hostias entre la derechona mediatica Buruaga ES INTIMO AMIGO DE COSDEPAL Y DE SU MARIDO ya dice tener colocado a su productora en la Televisión de Castilla-La Mancha.

  113. #0 Pepi dice:

    Catilla la mancha se llena de cuñados, primos y hijos y sobrinos.

    recuerden el nombre del arquitecto José María Álvarez del Manzano y Miró, buen amigo de Ignacio González Y de Cospedal, que dará que hablar.

    las obras del campo de golf de Chamberí son de una empresa donde de su cuñado que era “promotor de proyectos”, y donde las explotación de dichas instalaciones deportivas fueron adjudicadas a una empresa del socio de su hermano y de su cuñado, y mucho menos que estos dos familiares se hicieran con la mayoría de las acciones de la empresa beneficiada por el número dos de Aguirre. En realidad, cuando adjudicó las obras, el vicepresidente pensaba que Pablo González era hermano de Tomás Pérez y que José Juan Caballero era cuñado de Maru Menéndez. Tras descubrirse el error, el hombre se encuentra apenadísimo por la mala suerte que tiene con las adjudicaciones.

    http://www.publico.es/197929/un-cunado-de-ignacio-gonzalez-fue-promotor-del-proyecto-del-campo-de-golf-del-canal

    http://www.publico.es/espana/197492/una-firma-beneficiada-por-gonzalez-tiene-de-socio-a-su-hermano

  114. #0 Iria dice:

    Otros partidos existen.
    Para que no tengamos que decir y tu mas y nosotros menos
    No dejemos que el ppunico siga haciendo de las suyas
    Democracia real ya!
    19.06.11 toma la calle
    http://www.democraciarealya.es/?page_id=580
    Salud y Realismo

  115. #0 Inés dice:

    Muchas gracias, Sr. Escolar por cargarnos de argumentos, así, a partir de ahora, cuando oigamos criticar a alguien la gestión socialista en CLM, contestaremos “pues el PP en Valencia, peor”, seguro que les convencemos.

  116. #0 Pepi dice:

    el modelo madrileño se reproduciará en castilla-la mancha , todo son familias y se casan entre ellos.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/cambio/filas/Aguirre/elpepiespmad/20031013elpmad_10/Tes

    Ana Botella, testigo en la boda de la hija de José María Álvarez del Manzano

    http://www.hola.com/famosos/2002042927244/famosos/bodahijamanzano/bodahijamanzano/1/

    Don Francisco de Borja Carabante Muntada

  117. #0 MM dice:

    En la comunidad valenciana las nóminas de los profesores de instituto y de la Escuela Oficial de Idiomas la está pagando el corte inglés. ¿Cómo? ni idea, pero si es vox populi algo de verdad habrá.
    Además de esos 18.000 millones de deuda directa, está otra cantidad similar o superior de facturas a proveedores que no se pagan desde hace años, también con afectados que no son empresas, por ejemplo los abogados de oficio no cobran desde hace mucho tiempo, ya que no son trabajadores con nómina.

  118. #0 Pepi dice:

    La suma de todos

    Borjita Carabante es hijo de otro politico pepero, una casta que vienen desde el franquismo viviendo de la política. Ahora esta casado con la hija de José María Álvarez del Manzano y es director general de Carreteras, un ajoya que tiene buenos amigos. la conservación de carreteras en madrid da muy buenos beneficios.

    http://www.agendaempresa.com/node/24410

  119. #0 Antonio Muñoz Muñoz dice:

    ¿Mal de muchos señor Escolar?

  120. #0 LAGARTIJO dice:

    Lo de Castellon si que no tiene nombre,camps y su sequito pasan de nosotros como de la mierda,colocan a sus lameculos en las instituciones de castellon ,les llenana los bolsillos a todos y al pueblo que le den.Y ENCIMA VA Y LOS TONTOS LES VOTAN PARA QUE NOS DEN MAS PALO AUN,PUES NADA A TRAGAR CUATRO AÑITOS MAS ZOPENCOS.

  121. #0 ClaudiaT dice:

    Sólo sabéis jugar al “y tú más”. Claro que así os va…

  122. #0 The Boston tea party dice:

    “según el Banco de España”
    Si la deuda que se denuncia es oculta es evidente que el Banco de España no está al tanto, por tanto seria deuda adicional a la ya reconocida por el Banco de España

  123. #0 ClaudiaT dice:

    Iria, creía yo que a democracia real no le gustaba el pp pero tampoco el psoe… Vaya con los arrimismos…

  124. #0 Salvador dice:

    Al ver los comentarios me entristece constatar de nuevo la extraordinaria capacidad de muchos españoles de ser unos incapaces. Incapaces de entender, de comprender, de mesurar, de aceptar, de perdonar y de exigir. La mediocridad en la formación y el nulo espíritu crítico-constructivo fruto de la aplicación de la teoría del schock, ha triunfado. Ver con tiempo: http://www.naomiklein.org/shock-doctrine/materiales-espanol
    España es un país de barrio bajo. Pero por culpa de los incapaces eh!
    No hemos aprendido nada. Vive la Suïsse!

  125. #0 AGIL dice:

    Dicen por ahí de las auditorías del pEpE contra las comodidades autónomas gobernadas hasta ahora por el pEsoE… Los auditores serán… empresas privadas… del pEpE, de amigos del pEpE? Por otro lado, qué garantía hay de que auditen bien, cuando hay más que experiencia de que auditan al mejor postor, ahora el pEpE? Que no nos cuenten más cuentos… Mienten como infames.

  126. #0 Gallota dice:

    Con asuntos como las que aquí relata Escolar a uno se le cansan los dos dedos índices de teclear siempre lo mismo: http://gallota.com/2011/05/21/15m1

  127. #0 Trencaclosques dice:

    Existe una notable diferencia entre ambas, una abrumadora diferencia y no es por echarle un capote al PP q dirían los taurófilos. El País Valencià tiene déficit fiscal y Castilla- LaMancha superávit fiscal (balanzas fiscales método del flujo monetario). para agravar ma´s la cosa el PV debería ser una CA receptora y no dadora. Lo cuál hace aún más gravoso e indignante su déficit fiscal. para colmo de los colmos… la gran pregunta es cómo diantres Castilla La Mancha tiene semejante deuda cuando lleva 30 años lo mínimo recibiendo dinero transferido de las CCAA con déficit fiscal (Balears, Catalunya i País Valencià, absténganse de mentar Madrid q no cuela)????

  128. #0 Folixia dice:

    Siempre te leo con mucho interés, me gusta tu blog y me consta que tienes influencia en mucha gente. Lo que no me gusta es que eres un periodista partidista, como todos en estos momentos.¿Porque es imposible encontrar a un periodista que que mire las cosas con una objetividad exquisita? . Te doy la razón en el artículo de hoy, 100%, Y no solo en Valencia, en el ayuntamiento de Madrid es un auténtico escándalo la deuda generada estos últimos años. Pero lo que hecho en falta es que gente como tú o Ferreras, podáis dar la importancia que merece a los que está pasando en Andalucía, con los ERES, ya se que habéis dicho que es “estéticamente repudiable” lo del hijo de Chaves, y lo de los ERES , “presuntamente muy grave”. Pero, a mí, siendo un poco idealista (bastante en realidad) me gustaría que mis periodistas favoritos den importancia a las cosas tal como son en realidad y no a quien interesa o el color que tienen. Supongo que ya me entiendes.

  129. #0 Boston dice:

    Gracias, no merezco tantos puntos, estoy muy contento, pero a pesar de tantos -puntos, le he dicho a Fco. lo que pienso y piensan muchos..ADEU DESDE CATALUNYA.

  130. #0 AGIL dice:

    Del Ebro para abajo parece que el pEpEsoE es dos, pero del Ebro para arriba, sobre todo en Euskal Herria (espaÑola = Euskadi y Nafarroa), es hidra de dos cabezas. Vean:

    PP y PSE exculpan a Urchueguía y la oposición de Lasarte abandona el pleno en bloque.- La oposición tilda las conclusiones aprobadas por la mayoría PSE-PP de “escasas”, “parciales”, “pantomima” y “paripé”
    06/06/2011 15:18:00

    LASARTE-ORIA-. El pleno del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, con la única presencia de los ediles del PSE y del PP han aprobado el dictamen que exculpa a la ex alcaldesa Ana Urchueguía de irregularidades en las ayudas [DE DINERO!] destinadas a cooperación. Sin embargo, con la nueva corporación es posible que se retome de nuevo la investigación del caso, al que PSE y PP han querido dar carpetazo.

    La oposición en bloque ha abandonado el pleno municipal al unir el PP sus votos al PSE para aprobar un dictamen de la comisión de investigación que exculpa a Urchueguía.

    Así, los representantes de la izquierda abertzale, PNV, Plataforma Ciudadana, EB y H1! han ofrecido después una rueda de prensa en la sala consistorial en la que han denunciado el “paripé” vivido en el pleno y han anunciado que con la nueva corporación municipal, a partir de su constitución el sábado, retomarán el caso Urchueguía para que el Consistorio contrate un gabinete jurídico que estudie si se produjeron actos ilícitos en la gestión de las ayudas al desarrollo y se depuren responsabilidades.

    http://www.gara.net/azkenak/06/270919/es/PP-PSE-exculpan-Urchueguia-oposicion-Lasarte-abandona-pleno-bloque
    :::
    COM.- Es uno de los motivos por los que el pEpEsoE prefiere que BILDU no exista ni BATASUNA … ni IU ni BNG ni otros partidos “menores” o “menorizados”, a pesar de todo.

  131. #0 PSOErobaperas dice:

    Perdida FREGONETA con documentos importantes. Si la encuentra avise a BARREDA o, si el del PSOE, peguela fuego. jejje

  132. #0 Carmen V dice:

    Ya se ve, ya se ve la decencia del pp tan amigo de las sacristías. Estos se condenan irremediablemente. ¿Sabéis como combate la cúpula del PP la crisis? Pues duplicando cargos por los que cobran más de un sueldo. Así cualquiera llega a fin de mes. ¿Por qué los españoles estamos tan ciegos? No es nuevo lo de echar m… sobre el enemigo. Cuando Ansar llegó a la Moncloa fue el agujero de la SS y la entrada en el euro por lo que nos congeló el sueldo a los funcionarios más de tres años. ¿Se bajaron los sueldos entonces? ¿Renunciaron a un cargo de más? Ya vale, por favor. Estamos hartos de salvadores de la patria, es decir, de su propio bolsillo

  133. #0 lamanonegra dice:

    El Financial Times sigue recibiendo informes anónimos desde España ,desde Genova 13, hace unos meses recibia informes falsos sobre el PIB español que publicaron y que posteriormente corrigieron, ya veremos que pasa ahora.

    Hoy el Financial Timo centra su atención este lunes en la gestión económica de Castilla La Mancha por parte del último gobierno socialista de José María Barreda, que ha dejado la región en una “total bancarrota”, según unas declaraciones de un dirigente popular del que se hace eco el diario. Una situación que aumenta los miedos a la deuda.

    en el PP hay mucho hijo de puta y tiene muchas prisas y sin ningún tipo de pruebas nos cuentan que están en la ruina y que no se podrán pagar las nóminas….lo dicho en el PP hay mucho hijo de puta, son muy buenos prefesionales de la pero politica. todos en el PP quieren ser Ignacio Gil Lázaro.

    tengo una duda en el PP hay mucho hijo de puta o son todos unos pijos de putas?

  134. #0 Red Kite dice:

    Es ese doble rasero el que justifica que Mariano salga ahora con un plan de austeridad para frenar el despilfarro, plasmado en el imprescindible documento ‘Compromiso con España’ (http://bit.ly/kMWQ9d). Sin embargo, Rajoy no aclara a qué ha estado esperando para aplicar ese plan en las Comunidades y Ayuntamientos donde ya gobierna el PP hace años.

    Austeridad, sí, pero no me toques los trajes.

    http://desdemiposadero.blogspot.com/2011/06/y-mariano-rajo-los-pajaros-reloaded.html

  135. #0 Carmen V dice:

    Para el n.º 127. Valencia es un auténtico caos en déficit y gestión. Soy Valenciana y toda mi familia vive allí. No valen eufemismos, el despilfarro es majestuoso, como las obras de Camps and company. Todo se va en eventos, palabra que aborrezco, y que solo da dinero a los de siempre. Las facturas sin pagar incalculables, los sueldos de los funcionarios más en peligro todavía y los recortes se dejan sentir en todos los puestos de trabajo que dependen de la cosa pública. Aquí, en este solar nuestro, todo dios se ha pasado en el gasto ¿a qué viene ahora enfrentar unas comunidades contra otras? Lo que pasa es que nos están metiendo el miedo de siempre para que si ganan nos atemos los machos y a mandar, palabra de dios… ellos, los mejores (sus antepasados gobernaron España durante 40 años y la dejaron echa un solar que los hijos han edificado) jamás se acuerdan del pueblo cuando gobiernan salvo si tienen el voto asegurado.

  136. #0 Viva la Memocracia dice:

    La deuda española ascendió el último año (2010) a 638.767 millones de euros (Banco de España), lo que equivale al 60,1 % del producto interior bruto (PIB). ¡638.767 millones de euros!
    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. INCONTESTABLE.
    España: 32 años de Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad. ESPAÑA: 32 Años de Partidocracia para memos.
    ‘MOVIMIENTO 15-M — Movimiento de los INDIGNADOS — DEMOCRACIA REAL YA’ —
    Sumando Voluntades Libre Pensantes Democratas para Instaurar una Democracia Real. Participativa y Ciudadana versus esta Gran Farsa Memocrática, Manipuladora y Corrupta, que nos Conduce a la Bancarrota.
    UNIDAD DE ACCION — PRAGMATISMO — EFICIENCIA — ESTRATEGIA — OBJETIVOS.
    — ACCIONES:
    1. Sustituir las Acampadas en las Plazas por Manifestaciones Periódicas. Movilización Permanente.
    2. INSCRIPCION del MOVIMIENTO como MOVIMIENTO POLÍTICO ASAMBLEARIO. Adhesiones. Militancia. Asambleas. Participacion Ciudadana. Compromiso.
    3) NOMBRE. Propuesta: “M.A.S. DEMOCRACIA” (Movimiento Asambleario Social)
    — OBJETIVOS:
    1. Objetivo Primero: REFERENDUM – ASAMBLEA CONSTITUYENTE
    “Los Ciudadanos los Unicos Soberanos. Mandantes de sus Representates Políticos que son sus Mandados”. — ¡YA TOCA, 32 AÑOS! — ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS!
    -. Por una NUEVA CONSTITUCION: Democrática y Ciudadana versus la actual norma que es papel mojado y una Farsa del “ Todo Atado y Bien Atado”, que ha instaurado la Partidocracia.
    -. Por una NUEVA LEY ELECTORAL: Justa, Equitativa e Igualitaria versus la actual norma que no es más que un Pucherazo Partitocrático Bipartidista. — http://www.reformaleyelectoral.info/
    2. .Objetivo Principal: CONCURRIR a las PROXIMAS ELECCIONES GENERALES.

    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA!
    “¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!”.

  137. #0 Ataulfo dice:

    #134 Red Kite:

    Hay que saber leer entre líneas, hombre.

    “Una política integral de gestión del patrimonio inmobiliario y de los alquileres de todas las Administraciones Públicas”. (Control absoluto y centralizado de todos los negocios inmobiliarios).

    “La creación de centrales de compras, incluso entre Administraciones Públicas de diferente ámbito, para conseguir mejores precios de suministro especialmente en áreas como equipamiento, energía o telefonía”. (Política de contratación de amiguetes o empresas que hayan puesto dinero a la campaña).

    “Suscripción de acuerdos entre Comunidades Autónomas para la contratación o prestación conjunta de determinados bienes y servicios, de modo que se obtengan mejores precios y servicios más competitivos”. (Si se acaba o canta mucho en una comunidad, pasamos contratos a otra comunidad).

    Y la mejor de todas: “Desarrollo de un “portal de la transparencia” que dé un acceso permanente y sencillo a los ciudadanos a todos los procedimientos de información de las administraciones públicas, tales como la remuneración de los cargos, información periódica sobre la ejecución del presupuesto y de todos los expedientes de contratación y subvención”. (Canal 9 y Telemadrid a lo grande, ande o no ande).

  138. #0 el loco de la codeína dice:

    Me da a mi que va a ser que el PP tiene una “agenda oculta”.. aunque con las prisas es posible que no se acuerden de dónde la han ocultado…

  139. #0 Viva la Memocracia dice:

    A algunos nos le gustan las cifras… Solución: untarse de “vasemorgan”.
    Y tampoco les gusta la DEMOCRACIA. Que haya otras alternativas a la actual Partidocracia.
    ¿Son interesados: militronchis a jornal de las mafias partidistas? o ¿son solamente primarios memocráticos?
    “Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio”. (Manuel Azaña)
    “Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. (Antonio Machado)
    “En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla”. “España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe. El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas”. (Pío Baroja)

  140. #0 el loco de la codeína dice:

    Por lo demás, no voy a ser yo quien me atreva a enmedar el profundo análisis comparativo de un analista económico, político y social de reconocido prestigio como Ignacio Escolar, que sin duda habrá ya tenido en cuenta todos los aspectos referidos a la “madurez” de la deuda, tipos de interés de las emisiones colocadas y previsiones de crecimiento estimado, factores estos muy a tener en cuenta para valorar estos asuntos…

    En suma, nada nuevo bajo el sol…el infierno siempre son los otros (y viceversa)

    Ay!, pobres perroflautas, que no estais hechos más que para ser piedra de una honda…

  141. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo, como la mema de la Cospedal esté pensando en quitar las subvenciones a la miel de la Alcarria… se va a enterar….monto un grupo en twitter y juro que le amrgo la existencia..

  142. #0 Independiente dice:

    Gastar más de lo que se gana no es bueno. Donde se gasta más que se ingresa, pronto llega la ruina (sea el gobierno que sea). La capacidad de ingreso y la riqueza no es igual en todas las CCAA. Creo que la C.Valenciana tiena más potencial de recuperación. Y, finalmente, si había una ley de déficit cero para todas las CCAA…a ver si los socialistas adivinan quién la derogó nada más llegar al gobierno, permitiendo el endeudamiento incontrolado a diestra y siniestra??? jejeje ZP ZP ZP ZP!!!

  143. #0 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:

    ESTABA CAMINANDO…..EL PINTOR….SE ACERCO UN POCO MAS A LA COLINA, DONDE HABIAN UNAS PIEDRAS BASTANTE GRANDES, SU PERRA SARA….LE DIO UNA
    MIRADA Y….LE DIJO…”SIENTATE QUE ESTOY CANSADA”
    Y, DESDE AQUI, ESTIMADOS LECTORES DE PUBLICO Y OTROS VIENTOS…HACIA LA
    VERDAD….HACIA ….LA MENTIRA DE OTROS….
    SIEMPRE ME HE PREGUNTADO A MI MISMO EN….MIS ”SILENCIOSOSO SILENCIOS¡¡¡ ¡¡PARA QUE HE VENIDO A ESTE MUNDO¡¡ ¿¿SOLO PARA SUFRIR?
    ¿¿ QUE LES PASA A LAS PERSONAS MAYORES QUE NO ACEPTAN A ESTOS JOVENES QUE ESTAN DESCUBRIENDO LAS VERDADERAS FORMAS DE VIVIR SIN PRESIONES….
    ¿¿DONDE ESTA ESA INTELIGENCIA QUE DEBERIA REACCIONAR CON POCAS SOLUCIONES PERO….DIGNAS Y PRODUCTIVAS???
    LAS SOLUCIONES PARA SALIR DE LA CRISIS???????????’
    SI¡¡¡
    HE AQUI ALGUNAS:
    A-UNAS REGLAS ESTABLECIDAS EN CADA CIUDAD Y PUEBLO DE ESPAÑA, PARA QUE
    TODOS LOS PARADOS DESDE LOS 19 A 60 AÑOS, TRABAJEN 16 HORAS POR SEMANA
    PARA AYUDAR A LOS PUEBLOS ESPAÑOLES, CREANDO CAMINOS Y CORTAFUEGOS EN LAS MONTAÑAS, REPARANDO LOS PUEBLOS VIEJOS CON LAS AYUDAS DE LAS INDUSTRIAS DE LOS LADRILLOS Y SIMILARES, EN LA ELECTRICIDAD Y FONTANERIA…ESTO LES PERMITIRIA TENER SUS SALARIOS ASEGURADOS MINIMO VITAL POR MES DE 600 EUROS.
    B-LA CREACION DE UN BANCO COOPERATIVA REGIONAL Y NACIONAL DONDE LOS SALARIADOS DEPOSITASEN SUS SALARIOS Y DONDE RECIBIRIAN LAS VERDADERAS AYUDAS JUSTAS Y NO, COMO LOS BANCOS ACTUALES QUE SE OCUPAN DE MATAR A LOS QUE COMPRAN SUS CASAS EN HIPOTECAS ….ETC.
    C-LOS PROYECTOS PARA ACABAR CON EL PARO EN ESPAÑA….LA CREACION DE 5000
    KILOMETROS DE CANALES ACUATICOS DESDE EL MAR CANTABRICO AL MEDITERRANEO Y AL ATLANTICO……CREANDO 1000 PUEBLOS NUEVOS TOTALMENTE ECOLOGICOS Y CON SUS CAMPOS ECOLOGICOS PARA CONSTRUIR NUEVAS FORMAS DE CULTIVAR MAS SEGURAS Y MAS SERIAS¡¡¡
    CON LOS CANALES ACUATICOS SE CREARIAN RED DE TRANSPORTES PARA EVITAR LOS ACCIDENTES EN LAS AUTOVIAS¡¡¡ HABRIA TRABAJO PARA MAS DE 30 AÑOS UTILIZANDO MAS DE 3 MILLONES DE PARADOS.
    C-CADA CIUDADANO, TENDRIA LA OBLIGACION DE FORMARSE EN LOS AYUNTAMIENTOS Y COLEGIOS POR LAS NOCHES…..ETC.
    QUERIDOS AMIGOS……………….
    DESDE MAYO DE 1968……HE TRATADO DE AYUDAR……A LA INTELIGENCIA Y DAR IDEAS++++++++++++++
    YA ERA HORA QUE MI SILENCIOSA VOZ……EN UN 15 DE MAYO, SIN VIOLENCIAS SALIESE A LA CALLE PARA FORMAR LOS NUCLEOS DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO EN TODO EL PAIS¡¡¡
    NO TENGAIS MIEDO A HABLAR CON INDUSTRIALES QUE NO FUNCIONENEN BIEN…..
    LOS EQUILIBRIOS SE FORMASN SOLO CUANDO HAY NECESIDADES Y……HOY MAS
    QUE AYER, SE NECESITA NO SOLO PROTESTAR, SINO PROPONER Y HACER¡¡¡¡
    LAS GRANDES FORTUNAS FLORIRAN ANTE LOS EXCELENTES PROYECTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    CREAR 5000 KILOMETROS ACUATICOS Y 1000 PUEBLOS NUEVOS Y RECONSTRUIR LOS
    QUE SE ABANDONARON ……SERA UNA MANERA UTIL Y SEGURA DE AYUDARSE MUTUAMENTE Y AYUDAR A ESPAÑA¡¡¡¡¡
    Y ASI, SIMPLEMENTE SERIAMOS TODOS IMPORTANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    MI PERRA SARA…ME DA UNA NUEVA MIRADA Y…..ME DICE QUE HAY QUE VOLVER…
    QUE LA ENERGIA UNIVERSAL OS DE LA FUERZA DE CONSTRUIR ESTOS NUEVOS PUEBLOS¡¡¡¡¡
    EL DINERO……………SON LOS PROYECTOS¡¡¡¡¡¡¡¡

  144. #0 Luis Font dice:

    Y mientras tanto la Generalitat Valenciana se entretiene negociando con Ecclestone para que sigan viniendo al Valencia Street Circuit: http://bit.ly/l9aIh4
    En total 27 millones de euros anuales que ya sabemos en que se van a gastar hasta 2020. Así nos va a los valencianos.

  145. #0 el loc de la codeína dice:

    Simplemente, con afán de ser “objetivo” y contribuir a la discusión de esta asamblea…resaltar un dato curioso del Boletín del Banco de España (o es la España del Banco…?)

    Pag 188

    Deuda de Castilla-La Mancha (sobre PIB)

    1º Trimestre 2009: 8,1
    4º Trimentre de 2010: 16,5

    Deuda de Pais valenciano (sobre PIB)

    1º Trimestre 2009: 12,7
    4º Trimentre de 2010: 17,2

    La única Comunidad que más que duplica su deficit en dos años en plan keynesiano y tal, y van estos manchegos chanantes y no les votan… Para suicidarse

    En cambio el Camps si no fuese por lo de los trajes que incrementó seguramente un poco el déficit, ha tenido a los valencianos a pan y agua…y encima le votan esos so mamones….

  146. #0 el loco dela codeína dice:

    Creo que hacía años que no tenía tanto exito en este blog… va a ser que la “socialdemocracia” pret-a-porter se hunde

  147. #0 el loco de la codeína dice:

    Menos mal que quizás dentro de unos meses podrán ustedes ejercer una labor menos indigna (o indignante), y ponerse criticar a todo trapo a los del PP (con razón). Eso de ir contra el poder y tal, que es guay y propio de jovenes no apesebrados….

  148. #0 frankydigit dice:

    Pero… ¿Quién es más gilipollas?
    Zapatero dixit, con mucho acierto, que ni él ni Rajoy son el futuro para España. Menos mal que el primero en un ataque de lucidez ya se ha dado cuenta, pero el segundo, que está resultando ser más gilipollas todavía, no. ¡Qué horror! Rajoy no se va. ¡Dios, si existes, sálvanos!

    No nos dejamos rescatar y menos chantajear, pero Rajoy y los suyos siguen insistiendo. Están dispuestos a recurrir a lo que haga falta para volver a la Moncloa. Vuelven a la teoría de la conspiración del 11-M (un caso juzgado y sentenciado); valoran las actas de ETA antes que al gobierno; vuelven a salir a la calle contra ETA, pero al final se convierte en una manifestación contra la política antiterrorista del gobierno Zapatero que tantos éxitos está dando. Parece que todo vale. Ponen el ventilador de la corrupción, y vapulean al PSOE y Gobierno por el supuesto caso Faisán o los EREs de Sevilla, pero hacen “sordina” ante la trama Gürtel y colocan en las listas de Valencia a once imputados. La verdad es que se les nota algo inquietos. Temen que se les pase el arroz. La espera hasta el 2012 les agobia. Estos “patriotas de hojalata” no les importa sembrar todas las dudas posibles, tanto dentro como fuera (cuando sacan a Aznar) acerca de la solvencia del Estado español. Parece que cuanto más favorezcan los intereses de los “mercados” mejor para ellos. Se deben de alegrar, incluso, que la “prima de riesgo” suba y tengamos que pagar más intereses por la deuda y, por tanto, nos cueste más salir de la crisis. ¡Están llamando al temido “rescate” a voces!. Me temo que una de las primeras medidas de un hipotético gobierno de Rajoy sería pedir el tan temido y anunciado “rescate”. Entonces, sí que nos íbamos a enterar de lo que “vale un peine”. Este Rajoy haría bueno a ZP. Zapatero dixit, con mucho acierto, que ni él ni Rajoy son el futuro para España. Menos mal que el primero en un ataque de lucidez ya se ha dado cuenta, pero el segundo, que está resultando ser más gilipollas todavía, no. ¡Qué horror! Rajoy no se va. ¡Dios, si existes, sálvanos!

  149. #0 Iria dice:
  150. #0 el loco de la codeína dice:

    Mientras tanto, creo que les dejaré pensando junto a Alfredo e Ignacio en nuevas tácticas socialdemócratas del tipo “estoloarreglamosentretodos.org”.

    En todo caso no se olviden en sus oraciones de la #spanishrevolution

    Ya saben, recurran al pensamiento Mao en estos tiempos revueltos:

    a)El PP y sus victorias son tigres de papel.

    b)De derrota en derrota hasta la victoria final.

  151. #0 albertof dice:

    La diferencia entre las dos, es que todo el mundo hablaba mal de la comunidad valenciana como el centro del mal universal y de la comunidad de al lado nadie dice ni mu.
    Las cifras que pones por desgracia son muy similares, y es lo que pasa cuando no hay relevos en el poder, los vicios se enquistan y acabamos así de mal

  152. #0 Anónimo dice:

    “La deuda del Gobierno de Castilla-La Mancha es del 16,5% de su PIB: 5.819 millones de euros al cierre de 2010”

    Normal, tanto dar créditos al Pocero para construir viviendas actualmente inacabadas…¿pagaremos al final todos los españoles las negligencias del Pocero y de la Caja de Castilla por haberle concedido esos caprichos sin discernimiento alguno?
    Bienvenidos a Españistán.

  153. #0 miprimero dice:

    ¿Soy yo el único que piensa que en medio de esta lógica del mercado (véase sin ir más lejos el caso de Perú con la victoria de Humala) y visto que en mayor o menor medida el PP y el PSOE están metidos en el ajo, deberían el PP y el PSOE ir unidos y pactar para salir de la crisis?

  154. #0 José Luis dice:

    Su argumento no es más que un falacia. El hecho de estar más endeudado no significa estar en una peor situación económica. Esto colará para los más ignorantes, pero hay otros factores que hay que tener en cuenta. No hay ningún indicador económico que pueda definir por completo la economía de un país, es de primero de carrera.
    Y antes de que algún ignorante me responda, que conste que en ningún momento he dicho que lleve o no razón, tan sólo critico su argumento que no es válido.

  155. #0 mikel dice:

    #154

    También pensaba el menda lo mismo.
    Tras ver el cuadro de Goya, desistí

  156. #0 Rorschach dice:

    Escolar, tú nunca defraudas. ¿Así que cada castellano-manchego debe 2.848 euros y cada valenciano debe 3.500 euros por barba por su deuda autonómica? Vale, pero te ha faltado un dato sin importancia.

    ¿Cuánto debe CADA ESPAÑOL gracias a Zapatero y su vertiginoso aumento de la deuda pública nacional? CASI NADA, LA MISERIA DE 14.498 EUROS POR ESPAÑOL EN 2010.

  157. #0 miprimero dice:

    Creo que sé a lo que se refiere, y tiene usted razón, pero es parecido, ¿no?

    En vez de a los dos que sí, a los dos que no.

  158. #0 coast2coast dice:

    Leer para creer: Ignacio Escolar hablando de la “doble vara para medir”. No estaría mal que Ignacio Escolar se aplicase lo que predica, ganaría en independencia y sobre todo en credibilidad. Eso si, por lo menos, reconozco que me he reído un rato leer en este blog lo de echar en cara la “doble vara de medir”. Cinismo en estado puro.

  159. #0 julio dice:

    Cómo se nota tu rabia en tus comentarios, Sr. Escolar.. a ver si superas ya ´el pasado`..

  160. #0 Quiebra total, por Ignacio Escolar | Rodenses.com dice:

    […] Si alguien quiere mandarle una caja de miguelitos, aquí. […]

  161. #0 Ramón Valenzuela Moreno dice:

    ¿PORQUE ESTA GENTE DEL PP-GURTEL, NO APLICAN EL MISMO RASERO PARA LAS COMUNIDADES DE, VALENCIA,MURCIA,MADRID,CASTILLA LEON, GALICIA,LA RIOJA, ETC. QUE QUIEREN APLICARLE A CASTILLA LA MANCHA, EN MATERIA DE DÉFICIT PRESUPUESTARIO, O CLARIDAD EN LAS CUENTAS PUBLICAS, ES QUE ACASO EN ESAS COMUNIDADES QUE HE MENCIONADO, ALGUNA VEZ LAS CUENTAS HAN ESTADO CLARAS.

  162. #0 Emilio dice:

    Por favor, no caigamos en el argumento de “y tú más”. Las cuatro comunidades más endeudadas (Valencia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Baleares) están en quiebra total. El PSOE tiene que explicar porque no se llamó al orden a los señores Montilla y Barreda que practicaban la táctica de tierra quemada cuando esperaban perder las elecciones. Que haya gente peor es una excusa barata.

    Ah, y por favor, señor Escolar, siempre pongo enlaces a las fuentes oficiales. Haga usted lo mismo, en reconocimiento al trabajo del Banco de España.

  163. #0 Pepeiyo1 dice:

    Sr. Escobar, esta noche, viendo la tertulia en la que usted participa habitualmente, “Al rojo Vivo”, he sentido miedo y desazón.
    De lo allí comentado he llegado a una conclusión bastante inquietante.
    La estrategia del PP, una vez ganadas las eleciones es muy clara, forzar el rescate de España para de este modo, justificar los recortes que desea aplicar al estado del bienestar (me parece una broma llamarlo así con un paro del 22% y sin salida), porque reálmente los aplicará la CE y los BCE, FMI, etc. Con lo cual, tienen la coartada perfecta para hacer las políticas que reálmente quieren aplicar en este pais.
    Ya los causantes de la crisis global són responsables de muchas muertes en paises del tercer mundo, pues las políticas de ayudas han disminuido y allí, “los negritos”, se mueren de hambre, más que hace cinco años.
    Ahora, seremos los cuidadanos españoles, los que pasaremos hambre, tendremos que emigrar, etc. La reducción de los salarios, es lo que dicen los mercados, es lo que se necesita para que seamos competitivos y que estos mismos mercados, sigan con sus beneficios.
    Me pregunto ¿Quien está generando las 2 españas?, ¿como acabará esto? ¿Se está buscando un clima de enfrentamiento civil? ¿Quien está disparando primero?.
    Le ruego a usted y a otros comunicadores, que paren esto ya. El futuro que se nos plantea es una ausencia del mismo. La desesperación puede traer malos resultados.

  164. #0 numeroteca dice:

    Aquí os dejo con una gráfica compartiva de la deuda de las comunidades autónomas: datos absolutos y también en relación a su PIB.

  165. #0 numeroteca dice:

    Aquí os dejo con una gráfica comparativa de la deuda de las comunidades autónomas: datos absolutos y también en relación a su PIB. http://montera34.com/lab/deuda-de-comunidades-autonomas/

  166. #0 ipon dice:

    La idea de que el PP esté buscando un rescate me parece absurda y totalmente fuera de lugar. Nadie en su sano juicio puede suicidar a un país por un benefecio relativo de algunos poderes. Al otro lado de la balanza se encuentra la sociedad que puede realmente levantarse contra el Estado. Puedes jugar con muchas cosas menos con el pan de la gente.

  167. #0 “Quiebra total”, por Ignacio Escolar – Crónica de La Roda dice:

    […] es del 16,5% de su PIB: 5.819 millones de euros al cierre de 2010, según el Banco de España (SEGUIR LEYENDO AQUÍ) Marcador Tags: ignacio escolar, pp, […]

  168. #0 Luis dice:

    comentario 117
    ¡las nominas de los profesores las paga el Corte Inglés en Valencia!!!! Lo que hay que leer. Con este nivel intelectual en la izquierda es normal que arrase la derecha. La gente no es tan tonta

  169. #0 Modamio dice:

    Pues tristemente y por una absoluta irresponsable actitud del PP, como sigan por este camino, sembrando el miedo y el desconcierto no solo en el país, sobre todo en los mercados extrangeros que hoy por hoy son nuestra única vía de escape para poder ver salidas a la situación, el rescate a España es lo que muy probablemente nos ocurra y entonces será la ecatombe. Si su estrategia es buscada,es absolutamente de sinvergüenzas forzar el hundimiento del gobierno para provocar elecciones anticipadas y hacerse con el poder de esta forma. No hunden a un gobierno, hundirán un país. Las consecuencias serán realmente ruinosas para España y para todos los españoles. Supongo que sus amigos de las altas esferas ya les pararán los pies antes de que la sangre pueda llegar al río.

  170. #0 Política: Quiebra total | ATTAC España dice:

    […] Envejecieron los partidos políticos en una sola noche, sí, pero no por eso dejarán de gestionar nuestros dineros e intereses. Lo hicieron y mucho también gran número de periodistas y opinadores oficiales. Ya nada es igual. No me llame a diplodocus para enjuiciar el #15M. No vuelva a contarme que el PP “dice” que los socialistas gastan más y el PSOE que son los conservadores quienes dilapidan. Mueva el culo y la cabeza y déme los datos reales para saber quién miente. Es lo que hacen los periodistas. […]

  171. #0 Trencaclosques dice:

    Después de comprobar que mi post en la entrada de ayer fue censurado por el voto de los foreros vamos a poner datos sobre la mesa:

    (mirar el gráfico)pertence a las balanzas fiscales

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Cataluna/pide/alianza/Baleares/Valencia/Madrid/cambiar/injusto/sistema/financiacion/elpepueco/20080715elpepueco_3/Tes

    El siguiente gráfico hace referencia a las balanzas fiscales y a la deuda de las CCAA:

    http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2011/01/un_problema_de_tresoreria_61977.php

    Fíjense que Castilla La Mancha tiene un superávit fiscal de cerca del 3,5 % y tiene una deuda a nivel de las 3 CCAA sangradas con déficit fiscal: Balears en términos porcentuales la que más déficit fiscal padece, Catalunya la que en dinero absoluto más déficit y el País Valencià que debería ser una CA receptora y no dadora, de ahí la injusticia flagrante de su déficit fiscal. Vuelvo a repetir la pregunta que lancé el otro día:

    ¿Cómo diantres puede acumular semejante deuda CLM? Una pista o una simple anécdota de mala gestión y/o corrupción: el aeropuerto de Ciudad Real

    http://www.ecologistasenaccion.org/article18343.html

  172. #0 Trencaclosques dice:

    Y que conste que no niego que haya habido despilfarro y/o corrupción en el País Valencià, simplemente recordar la trama Gürtel o la gran afición de los gobiernos Camps en grandes acontecimientos deportivos como la Fórmula 1 y la Copa América de Vela por no entrar a saco.

  173. #0 Manuel Gomez dice:

    Como os lo explicaría, hace una semana o dos, Ignacio Diego ha dicho exactamente lo mismo que esta diciendo la Cospedal. La diferencia es que este es un perro pequeño cuidando un rebaño muy pequeño y la cospedal es un perro grande.
    Cosas que ha dicho:
    1. No hay dinero en Cantabria y va a encontrar grandes agujeros.
    2. Están robando documentos y los están destruyendo.
    Supongo que la campaña de la Cospedal haya sido del tipo que la de Cantabria, que en 100 días lo solucionan todo y que nos traen 800 millones de euros (es la cantidad para Cantabria).
    Entre las lineas que ha hablado Ignacio Diego de su futuro gobierno esta que se va a potenciar: La viviendo protegida, el turismo y que se va a eliminar el Plan eólico. Esto se lo he oído después a RAJOY.
    Si de verdad pensáis que las autonomías se dirigen desde las capitales de estas, me parece a mi que cada día lo veo mas claro desde donde se dirigen.

  174. #0 www.psoeibi.com psoe ibi pspv ibi » Blog Archive dice:

    […] Para leer el artículo, pincha sobre la imagen. […]

  175. #0 monodosis dice:

    ¿El pp tiene doble vara de medir?
    Si.

    ¿El psoe tiene doble vara de medir?
    Si.

    ¿Escolar.net tiene doble vara de medir?
    TAMBIEN.

  176. #0 » Política: Quiebra total dice:

    […] Envejecieron los partidos políticos en una sola noche, sí, pero no por eso dejarán de gestionar nuestros dineros e intereses. Lo hicieron y mucho también gran número de periodistas y opinadores oficiales. Ya nada es igual. No me llame a diplodocus para enjuiciar el #15M. No vuelva a contarme que el PP “dice” que los socialistas gastan más y el PSOE que son los conservadores quienes dilapidan. Mueva el culo y la cabeza y déme los datos reales para saber quién miente. Es lo que hacen los periodistas. […]

  177. #0 José Ángel Jiménez dice:

    Menudo artículo sesgado y embustero. Volvemos a ENGAÑAR a las masa inculta que NO SABE DISTINGUIR ENTRE DEUDA y GASTO (la mayoría de los que comentan este artículo).

    Yo puedo tener, perfectamente una hipoteca por mi piso (DEUDA) con mi banco por un importe del DOBLE que mi vecino. Y no por ello estaré en quiebra o ruina, si cobro mucho más que el doble que mi vecino (al mes) y por tanto puedo pagar los plazos de mi deuda cómodamente.

    La deuda de VALENCIA puede ser el doble per cápita, lo que tú quieras. Lo importante es el nivel de INGRESOS MENSUAL que tiene cada Comunidad y la LETRA que tiene que pagar a los bancos para ir amortizando la deuda.

    Menudos estafadores.

    Saludos,
    José Ángel Jiménez