jun 07

“Quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana”

Tag: Video Ignacio Escolar @ 17:48

Más en Público

85 comentarios en ““Quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana””

  1. # Caco Maravillao dice:

    Clara como el agua. quien da mas.

  2. #0 Fito dice:

    El revuelo que se ha formado por algo que debería de ser lo más normal del mundo: una ciudadana que plantea sus inquietudes con libertad.

    Lo cual deja bien claro lo poco normal que es esta normalidad democrática de la que tanto oímos hablar.

  3. #0 Marlango dice:

    Pues yo estoy dejando de creer en el sistema.

    Es genial el capote ideológico que le echan al Principe: ¿ese es el único problema que tienes en la vida?

  4. #0 David dice:

    Pese a estar en parte de acuerdo con la chica, creo que no era ni el momento ni el lugar y que, como Felipe bien le dice, lo único que ha sacado de todo eso es su minuto de gloria, salir en todas las teles…. y ya…
    Ahora mismo, la monarquía es el menor de nuestros problemas.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #3
    Estuvo lenta ahí la chavala, tendría que haber dicho que el único problema que tiene en la vida y el principe puede hacer algo al respecto es ese. No se me ocurre un problema que tenga alguien común en la vida al respecto del cual el principe pueda/sepa hacer algo.

  6. #0 Sayonara dice:

    Quién dijo que estábamos sin juventud?
    se va notando que cada vez ven menos la tele.
    se les está cayendo todo.

  7. #0 lamanonegra dice:

    otro minuto tonto del borbón

    el borbón tiene muchos minutos de glorias y todo por ser borbón

    el felipe este que coño ha hecho en su puñera vida par tener más de un minuto de gloria, aparte de follarse a una presentadora de la tele.

  8. #0 Cesar dice:
  9. #0 Luis dice:

    Hombre, lo del minuto de gloria estuvo bastante feo, suena a menosprecio. Por lo demas tiene razon el Principe al decir que no esta prohibido abrir el debate. Lo que sucede es que los dos grandes partidos no quieren. Pero seria muy poco democratico que el Principe se pusiese a hablar de ello. A mi me parece que es una muestra de normalidad, parece que ya no llevan abrigo de arminio y que no les parece un insulto que la gente quiera otra cosa.

  10. #0 lamanonegra dice:

    #8 Cesar, noticia que viene sin firmar en la web de Ano rosa (el ex de Ana Rosa, un tal alfono rojo) basurilla para viejos franquistas

    lo unico decente de la web de Ano rosa es la parte de religion

    Iglesia española, búnker conservador
    Se siente atacada y acosada, pero a la vez toma posiciones agresivas y beligerantes

    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2011/06/07/iglesia-bunker-conservador-religion-papa-rouco-madrid-curas-jmj-foro.shtml

  11. #0 eñe dice:
  12. #0 Ignacio Escolar dice:

    #8 Sí. Cualquier parecido con la realidad no llega ni siquiera a coincidencia. Es completamente falso, como de costumbre.

  13. #0 Cesar dice:

    Oigan, yo solamente muestro el link para que el aludido pueda responder y sepa del asunto. No estoy señalando con el dedo a nadie… !!! :-)

  14. #0 Chromic dice:

    #4 David

    Si es un problema, y pequeño, mejor solucionarlo ahora.

    Y la chavala se merece su minuto de gloria, que el vago redomado del principito no ha hecho absolutamente nada por España y chupa cámara todos los días.

    Cuando se divorcien nos reiremos por eso, que la princesa no tiene sangre azul y cualquier día puede saltar de cama.

  15. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    El título del vídeo no me parece del todo correcto, creo que es la ciudadana la que se encara al príncipe, y además eso es lo que parece que busca: una confrontación directa.

    No se, no me acaba de gustar ese aire de “en tu cara” que se gasta la tia, y si alguien me viniera a mí con esos aires, la mandaría a tomar por culo.

    Mi opinión, nada más.

  16. #0 Cesar dice:

    De todos modos, si es falso, deberia denunciarse… Las acusaciones son bastante graves.

  17. #0 Ataulfo dice:

    #7 Lamanonegra.

    Pues estuvo volando un caza en San Javier, como George Bush nada menos.

    Bueno, un caza… lo que se dice un caza no, en T-34 y un par de voltios en C-101. Y todavía se acuerdan del marronazo, porque dile al hijo del comandante en jefe de todos los ejércitos que es un puto gañán.

  18. #0 susoman dice:

    #3 Es la versión 2.0 del famoso consejo de Franco a un ministro: “haga como yo y no se meta en política”.

    Lo mejor son las caras de vinagre de Miguel Sanz y el resto de la troupe política al quite, por si un tipo con una formación privilegiada es incapaz de defenderse solito en una discusión y hay que sumar fuerzas contra la intrusa.

    Creo que el príncipe lleva más o bien la discusión mientras se atiene al plano institucional (qué quiere que yo le haga, cuando llegué aquí ya estaba todo montado, me asignaron una función y la cumplo, son los partidos quiénes tendrían que hacer un referéndum) hasta que hace la alusión al minuto de gloria en los medios… alguien que debe y deberá tanto en la vida al trato privilegiado en esos medios.

  19. #0 Chromic dice:

    #13 Cesar

    La basura mejor dejarla fuera, que si buscas hay mucha.

    Y me extraña que no le echaran del país con Rubalkabra de por medio.

  20. #0 enrique a secas dice:

    La peor salida que ha podido tener el príncipe como colofón a la expresión de un sentimiento que está más que anclado en buena parte de la sociedad española. Ahora va a resultar cierto el tópico de la monarquía y el juancarlismo. Digo yo, ¿no habría quedado mejor el príncipe invitando a la joven a seguir discutiendo de ello con calma mientras se tomaban un cafelito?, ¿cómo se puede cerrar la discusión tratando a la joven -y a lo que ella representa- como si fuese una tonta cuya única preocupación tuviese que ser perpetuar un sistema -trabajo, casa, marido, hijos- que la ha excluído hace tiempo?, ¿solamente se podrá preocupar del sistema político de su pais cuando sea una mujer trabajadora con contrato basura, a tiempo parcial, malpagado, viviendo en un apartamento con derecho a cocina, eso sí, casada por la iglesia y con unos hijos que tendrán que ser cuidados por los abuelos porque los estupendos empresarios que la tienen “colocada” le pondrán jodido lo de la conciliación de la vida laboral y familiar?

  21. #0 lamanonegra dice:

    acojonate , interlobotomia nunca deja de sorprender

    Intelobotonomía pide dinero a sus espectadores, pide donativos

    “Intereconomía necesita la ayuda de sus espectadores. La cadena conservadora ha iniciado una curiosa campaña, inédita en la televisión española, para solicitar el apoyo de todos sus seguidores mediante donaciones económicas voluntarias a una cuenta bancaria facilitada por el canal, tanto en sus programas, como en el periódico La Gaceta y en sus cuentas oficiales en redes sociale”

    La cadena solicita donativos a través de una cuenta bancaria para pagar la sanción por el vídeo del Orgullo Gay.

    Marcial Cuquerella dice que ya han juntado más de 3 millones de euros con los donativos. y que Intereconomía TV bate récord de audiencia en mayo con programas sobre el movimiento 15-M y los acampados en Madrid y Barcelona se multiplicaron; con una excelente audiencia: 4,3 millones de espectadores.

    hay 4 millones de hijo de putas que ven interlobotomia, acojonate

    y La 10, 13 TV, Intereconomía y Veo estudian unirse definitivamente.

  22. #0 Paco Pérez dice:

    La chica lo podía haber hecho mejor, a los borbones donde les duele es en su oscura fortuna, pero el principe lo llevaba bien hasta que al final la caga.

    #15
    Si mandas a tomar por culo a quien te paga lo más probable es que acabes en el paro.

  23. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Felipe:
    Has perdido una magnifica ocasión para callar, aun a riesgo de parecer un imbécil y un petulante, a cambio de decir lo que has dicho y demostrar que eres ambas cosas y además en abundancia.
    ¿Por qué no te callas, Felipe?

  24. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Aunque ahora que lo pienso: con el berrinche y la subsiguiente condena al Jueves, ya quedó suficientemente demostrado lo que nos queda que esperar del talante del heredero del juancarlismo. Dudo mucho que este niño mimado esté a la cuarta parte de la altura de su progenitor en todos los aspectos y así lo está viendo la calle.

  25. #0 Sniper dice:

    “hay 4 millones de hijo de putas que ven interlobotomia, acojonate”

    Lo que es acojonante es que todavía exista gente tan totalitaria que insulta a los que piensan de forma diferente. Antes a estos individuos que estaban contra la libertad de expresión y de pensamiento se les llamaba reaccionarios y fascistas.

    Ahora que visto el resultado de las elecciones y las audiencias de Público, la Sexta etc. vas a tener que aguantar a muchos hijos de puta como tu dices… ja, ja, ja,

  26. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #25 Sniper
    “hay 4 millones de hijo de putas que ven interlobotomia, acojonate”
    4 millones más uno.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #3
    Y el porqué de todo esto lo muestra el genial (sin ser consciente de ello y por casualidad) Mingote.

    “Si el Gobierno de España se mantiene con la connivencia de nacionalistas que no quieren ser españoles, a ver por qué yo no puedo ser novia de este señor que no quiere casarse conmigo”

    http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2011/06/07/inagotable-ficcionario/

    Capote ideológico no alcanza a definir el florido pénsil cristofriki intergeneracional Marlango.

  28. #0 Sniper dice:

    #26 ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    La foto que pones te retrata. Lenin era un criminal que cuando vio que sólo sacaba un 7%de los votos de la población disolvió el parlamento y se lió a tiros con la muchedumbre que al día siguiente se echó a la calle a protestar.
    Es evidente que al igual que tu ídolo eres un totalitario que detesta la libertad en general y la de pensamiento en particular. Por ahora la
    historia os pasado por encima como la basura que sois. :-)

  29. #0 Sniper dice:

    Yo también soy republicano, faltaría más, como lo eran Ronald Reagan, Lincoln, Bush y otro montón de gente estupenda. :-)

  30. #0 Olea dice:

    #25 Sniper

    Anda que no tendria que subir el nivel de insulto lamanonegra para llegar a insultar a los telespectadores de interlobotomia por lo hace la cadena que ven.

    Por cierto, en esa cadena no fué donde llamaron a la consellera de sanidad catalana, puta, guarra y demás, ¿hablas tu de respeto?.

    Lo siento pero yo también pienso que quien ve esa cadena tiene un cociente intelectual de 0.1 en la escala conejo.

  31. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Sí, soy totalitaria y estoy totalmente de acuerdo con ese tribunal popular de los soviets que ha impuesto una sanción a interlobotomía solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión y por ser un nido y ejemplo de libertades y de democracia.

  32. #0 Lector comprometido dice:

    Hablando de reyes… Escolar, he comprado tu libro porque no he podido conseguirlo pirateado xD y está guapo…

    Cuando dices que muchos andaluces tienen un lejanísimo origen castellano, ¿cuéntas como castellanos a los mozárabes andaluces/andalusíes que huyendo de los musulmanes se refugiaron en el norte? Y después, con la llegada de los Almohades se vuelve a repetir lo mismo.

    Por lo tanto, “castellanos” muy “castellanos” no pudieron ser los que luego repoblaron la Andalucía occidental.

    Por favor, si pudieras responder…

  33. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    Me parece que después de tantos años de preparación para ser el primer diplomático de este país, el Jefe del Estado, el ciudadano Felipe Borbón ha dejado mucho que desear con la contestación final con la cual ha intentado zanjar la discusión, “has conseguido tu minuto de gloria que es lo que querías”. Me alegra lo correcta que ha sido la chica y lo bien que ha planteado su posición, afortunadamente no era el típico radical que grita y lanza consignas como “muerte al Borbón” y cosas por el estilo que dan alas a esta gente que vive de nosotros sin que sepamos muy bien que es lo que hacen para ganárselo.

    La Monarquía nos lo metieron a presión a cambio de la Democracia, si querían democracia los que votaron las constitución (yo nací después) debían votar si a la monarquía porque venía en el pack todo incluido. Lo más democrático hubiese sido plantear en referéndum el modelo de Estado.

    http://jose-sanchez.es

  34. #0 azul dice:

    Ni iglesias ni monarquia!!
    15 M en el Vaticano y en los palacios.
    El dinero para el pueblo!!!

  35. #0 lamanonegra dice:

    Snipado, tampoco te ponga a tomar coca como una pija loca para celebralo que Interelobotomia TV “ha obtenido audiencias medias de un 1,4% y un 1,5%, que han sido superadas en mayo con un 1,6%, lo que supone un aumento del 0,4% respecto a mayo de 2010 (1,2%)”, que seguramentes será datos falsos, son datos de la propia cadena.

    los de pijo putas era cariñoso

  36. #0 azul dice:

    y los sms???
    jajajaja los ponen ellos mismos!!!
    Patéticos, piden pasta para pagarse el vinorro…

  37. #0 Tracio dice:

    Aparte del tono de “a la cara se lo he dicho al tío ese”. La joven no tiene ni pajolera. Los españoles no son súbditos, no más que el resto de los ciudadanos del mundo, al menos.

    súbdito, ta.
    (Del lat. subdĭtus, part. pas. de subdĕre, someter).
    1. adj. Sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle. U. t. c. s.
    2. m. y f. Natural o ciudadano de un país en cuanto sujeto a las autoridades políticas de este.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #37
    Informao!!

    súbdito, -a (del lat. “subditus”)
    1 adj. y n. Con respecto a un señor feudal, *vasallo de cualquier clase.
    2 Con respecto a un soberano, *ciudadano del estado que gobierna.
    3 Seguido de un adjetivo de nacionalidad, ciudadano del país de que se trate: “Un súbdito americano”.

  39. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #22 No, cuando según tu planteamiento tienes 44 millones de jefes.

    Tu y yo sabemos que en la posición del principe es inaceptable mandar a alguien a tomar por culo, pero pensar en términos de que tú eres el que le pagas el sueldo y te puedes dirigir a él como si fueras su jefe es ya demasiado simplificar.

    Creo que estamos viviendo unos momentos de cierta relevancia, y una consecuencia de ello es que ciertos gestos, ciertas situaciones, reciben una cobertura que en otras circunstancias tal vez no se recibiera. Así, cualquiera que emprenda una iniciativa determinada que quede registrada de alguna manera puede, por decirlo de alguna manera, convertirse en el héroe del día. Lo hemos visto con la impresionante llamada de Cristina a un programa de radio, con el hombre en silla de ruedas al que apalearon los Mossos en Barcelona… y mucho antes, con Yoani, la activista cubana que presuntamente sufría la censura del gobierno cubano…

    …¿Mis sospechas? Que no soy el único que se ha dado cuenta, y que pese a que algunas de éstas acciones resultan ser espontáneas, también me parece que hay algunos que van cámara en mano buscando, como bien decía el príncipe, su “minuto de gloria”, esperando la oportunidad de hacer algo que los convierta en el revolucionario del día.

    La llamada que mencionaba antes, la de la mujer que llamó a la radio dejando claro que los acampados eran mucho más sue simples perroflautas montando un pollo, me impresionó por su espontaneidad, por la claridad con la que exponía su punto de vista… esa espontaneidad no la veo en este vídeo, y pese a que comparto lo que expone, no veo el sentido claro a llevarse la cámara a escondidas y grabar un pollo sobre una cuestión que, como ya han dicho antes, ahora es el menor de nuestros problemas.

    Sólo digo eso, que un efecto colateral de esta situación es que es particularmente fácil hacerse popular, y que yo personalmente creo que hay quién lo encuentra, además, tentador.

  40. #0 Dr.Turbio dice:

    Si seré raro que yo pensaba que la república vendría después de un proceso para convencer a la mayoría de españoles de que una profundización en la democracia significa ser conscientes de nuestro poder, de que debemos creernos el principio de que la soberanía nacional reside en el pueblo y que no debemos ver al jefe de estado como al señorito de un cortijo si no como a otro ciudadano que hemos elegido en las urnas para que nos sirva. Una vez asumido esto habría que cambiar la constitución mediante un referendo.

    Pues no, basta con pillar al príncipe en la calle y pedirle que nos regale graciosamente la república abdicando.

  41. #0 informador dice:

    Porqué los diarios españoles no informan de lo que está sucediendo en Grecia?http://www.radiocable.com/revolucion-grecia-prensa762.html

  42. #0 Tracio dice:

    #38
    Carlos, sobre el primer apartado, pero ¿tú vives en un estado feudal?

    Y sobre el segundo apartado (Con respecto a un soberano, *ciudadano del estado que gobierna.) el Rey de España NO GOBIERNA.

    Nosotros NO somos súbditos. Sí lo son los británicos, porque el gobierno británico es el gobierno del rey. Mírate cualquier discurso de inicio de legislatura de la Reina Isabel II, siempre empieza diciendo “nuestro gobierno esto y aquello”.
    Es más, para obtener la ciudadanía británica hay que jurar lealtad de forma personal al monarca, pero en España se jura a la bandera.
    Y mírate la Constitución, te dejo el enlace abajo, nunca aparece la palabra súbditos, solo ciudadanos. Y no hay ni un solo artículo que ordene la obediencia al rey, pero el rey sí tiene obligación de respetar los derechos de los ciudadanos.
    http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/79FF2885-8DFA-4348-8450-04610A9267F0/0/constitucion_ES.pdf

  43. #0 vktr81 dice:

    Ueeeee la indignación llega al PSOE !!!

    http://www.meneame.net/story/llega-15m-primarias-socialistas-candidatura-recoge-propuestas

    Las propuestas DRY recogidas por una candidatura de gente independiente que estuvo en la movida y que ahora aspira a enfrentar a Rubalcaba.

  44. #0 vktr81 dice:

    Escolar dales voz por favor!!! Queremos DRY YAAAAAAAAAAAAA

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    “Carlos, sobre el primer apartado, pero ¿tú vives en un estado feudal?”

    Yo no, yo vivo en una república. Tú sí.

  46. #0 FuzzyLogic dice:

    #40 Dr.Turbio

    Que es básicamente lo que le propone el Príncipe: Tus aspiraciones son legítimas y no puedo pedirte que las cambies, así que reúne a gente que piense como tú y plantéalo por los cauces legales previstos para ello.

    *FuzzyLogic pierde 25 puntos de republicanismo*

  47. #0 garcía dice:

    ¿Y no ha acabado en galeras?. Oye, pues parecía que por aquì …

    Ya le podías dedicar algún comentario a Carlos García, concejal electo del PP en Elorrio que está dando una lección de valentía y profesionalidad política y patriótica en medio de la furia de los cafres que toda España sabe quienes son, incluso los seis que los han permitido actuar legalmente. Allí tenían que vivir una temporada el sr Pascual Sala y sus cinco colegas. Aunque no sé si serviría de algo, porque quien no tiene corazón es impermeable al dolor ajeno.

  48. #0 Laro García dice:

    ¿No todos venían a ver lo guapa que estaba la princesa? ¡¡Lamentable!! Y el príncipe, con su “ya has conseguido tu minuto de gloria”…

    ¿Qué ha hecho él para merecer no un minuto, sino una vida de lujo, atenciones y privilegios?

  49. #0 Paco Pérez dice:

    La chica no se dirige a él desde un plano de superioridad, cosa que si hace el principe, y al verlo, yo, que soy uno más de esos 44 millones, sé que a mi también me ve desde ese plano de superioridad. No le faltó al respeto a ella, nos lo faltó a todos. Y como sigan con esas actitudes, la del rey el otro día, a ver si no se van a encontrar con la carta de despido.

    No sé si lo de la chica es premeditado, hoy cualquiera puede llevar una cámara bastante buena en el bolsillo, y si tu acompañante esta hablando con el principe no es de extrañar que lo grabes, pero si lo fuese la verdad es que lo podía haber hecho mucho mejor.

  50. #0 FuzzyLogic dice:

    #39 Yo, Claudio Schieffer

    Totalmente de acuerdo.

    El 15-M ha recibido tanta atención mediática que provocará (está provocando, mas bien) una oleada de frikis, oportunistas y zumbaos dispuestos a subirse a las barbas de cualquier autoridad con tal de salir por la tele. Al final, lo acabarán usando hasta para hacer anuncios de cerveza… oh, wait!.

    De momento, en Zaragoza, el grupito okupa que agredió a una delegación de la UE ya ha conseguido cargarse la acampada. ¡Bravo!.

  51. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Meseocurre que los ciudadanos cuando queremos algo nos organizamos para conseguir una mayoría para cambiar las cosas. Los súbditos en cambio piden deseos a los soberanos. O así me lo aprendí yo.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dr. Turbio, Fuzzylogic y fan porqué le negais al principe el derecho de ser un ciudadano? Y lo que podría ser jugando al baloncesto?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Razón llevais en que pedirle la república a la monarquía es liberto por definición.

  53. #0 Georgi Zhukov dice:

    Lo raro es que no haya salido un señor/señora-fan-upeneísta (joer qué mal suena) a espetarle a la joven un “vete a fregar” o algo así.
    En fin, yo sólo os diré que, a mis 30 años, estoy seguro de que antes de morir veré dos cosas: la III República y al Atleti campeón de Europa.

  54. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo es que si nos quitan la mona Arquía creo que el sector de la moda military se va a resentir seriamente y sólo van a quedar cuatro lederonas contrahechas de role models. De todas formas desde que echaron al káiser vamos a peor…

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #54
    Sí porque el resto es cambiar su alteza por presidente y listo.

    Desde Bizancio no hay quien entienda nada.

  56. #0 Ossiana dice:

    Algo que me chirría en todo esto (además de lo ya comentado de la pata de banco soltada por el príncipe del “minuto de gloria”: ¿Por qué esa manía borbónica de tutear a todo el mundo , mientras ellos esperan ser tratados de usted, por supuesto y además de señor y alteza?
    Me parece que demuestra una tremenda altivez y desprecio manifiesto a sus interlocutores.

  57. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    José L. Lobo
    Si el Rey no se calla, ¿por qué lo hace la prensa?
    http://www.elconfidencial.com/manda-guevos/2011/rey-juan-carlos-censura-prensa-20110605-7496.html

  58. #0 Don Vito Gurtel dice:

    46 FuzzyLogic, la primera parte está muy bien, lo malo viene al final cuando le rcrimina a la chica lo del minuto de gloria. una ciudadana cualquiera teniendo un minuto de gloria acabaramos..

    Intereconomia está rozando la quiebra.
    Nueva Rumasa puede llevarse por delante al grupo de intereconomia. algunos inversores que acudieron a suscribir los pagarés de nueva rumasa son propietarios de Intereconomía Corporación y de Canal 4 Business, tiene demasiados pagares de complicado cobro.

    José Luis Balbás es colaborador de Intereconomía TV y va comentando en su bufete de abogados que ya parte de los pagos a los colaboradoes se hacen desde cuentas de testaferos de Luis Vicente Muñoz desde de Andora.

    El primer Telemaratón: Muévete contra el paro, celebrado Intereconomía TV fue fraudulento, el dinero obtenido nunca fue donado en su totalidad a Cáritas , fue repartido entre diferentes organizaciones católicas cercanas a Hazteoir, algunos de su miembros pertenecen a todo el entramado del imperio mediático propiedad de Julio Ariza y de la familia del ya fallecido Ramón Serrano Suñer.

    En Toda la trama de la Nueva Rumasa y la red de intereses, transferencias y préstamos cruzados que contaminan las 160 empresas del grupo también está el grupo Interecónomia.

    Julio Ariza, el diputado catalán defenestrado por Aznar que supo crear un imperio de saldos ahora tendra que vender barato o seguir pasando el cepillo.

  59. #0 Don Vito Gurtel dice:

    otro timo de la estampita

    Cómo obtener una rentabilidad de 70% de las fluctuaciones de la bolsa española

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/como-obtener-rentabilidad-70-las-fluctuaciones-bolsa-espanola-2

  60. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  61. #0 blavero_reloaded dice:

    #53

    Si puede ser que caigan las dos cosas en distinto año porque si no a más de uno le puede dar un infarto XDD

    Lo que me vino a la cabeza cuando ví a Felipe discutir con la chica fue: ¿acaso Felipe no sabe que llegado el momento, todos esos pelotilleros que le echaban capotes le cortarían la cabeza sin dudarlo si con ello consiguieran salvar su culo?

  62. #0 Olea dice:

    #50 FuzzyLogic

    En todos lados hay frikis, los hay en la politica (hoy he visto a uno con un pepino), los hay en el periodismo (algunos hasta dirigen los medios), los hay en la literatura y en la ciencia, en las finanzas…
    De momento no conozco que los frikis se hayan cargado nada de esto, simplemente nos permiten echarnos unas risas.

    ¿ y por que se supone que esos okupas se han cargado la acampada?, la gente tiene que tener claro que una quien se una ellos tienen que seguir a lo suyo, porque según vaya pasando el tiempo sea con acampada o sin ella, la gente irá perdiendo la paciencia, los del 15-M son pacificos pero habrá gente que no, tarde o temprano esa gente tambien empezará a actuar. eso hay que tenerlo claro desde ya.

  63. #0 Llehnie dice:

    Nacho, te estoy viendo en el debate de “Al rojo vivo”. No sé cómo aceptáis aguantar al calvo de la COPE. Deberíais negaros a participar en esa telebasura, porque ese tío convierte cualquier debate en un programa de telebasura más. Por dignidad deberíais negaros a participar en el circo que monta ese payaso.

  64. #0 Borbones, mon dieu dice:

    Joder, Felipito, que se note la educación exclusiva que te hemos pagado… no sé un argumento historicista por aquí, otro por allá, la estabilidad, no sé, algo más trabajado, coño.

    Lo del minuto de gloria me recuerda a las películas de piratas donde están todos alrededor de una mesa, el del parche en el ojo dice una gilipollez para que todos se rían. Siempre hay uno que no se ríe, y se lleva un coscorrón. La imagen no sigue, pero me parece que en este caso se lo llevaría Miguel Sanz.
    Ron, ron, ron, la botella de ron!!!!!

  65. #0 FuzzyLogic dice:

    #52 Carlos Arrikitown

    Bueno, pero reconoce que, en bastantes democracias reales yas que pueblan el orbe, la escolta del democráticamente elegido representante del pópulo le hubiera insertado una bala en el cerebelo a la muchacha si llega a acercarse a menos de quince metros, mientras los medios de comunicación aplauden la hazaña. No vaya a ser que esa andrajosa (ciudadana, eso sí) estuviera intentando pasarle la lepra al Líder, o algo.

    En una cosa estoy de acuerdo, sin embargo. Si la ley promulgada por órganos democráticos dice que a cada persona que se acerque a quince metros del Amo hay que descerrajarle un tiro, seré el primero en orinar sobre el cadaver. O si la ley dice que a Jorge Javier se le cierra el chiringuito por hacer el gamba, se le cierra y punto. Lo que no puede hacerse es dejar estas cosas en manos del campechanismo del monarca de turno, las amistades y el miedo reverencial.

    Las cosas claras y el chocolate espeso.

    #57 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    Uy, así que el crímen imperdonable de Su Majestad fue no mencionar a Rajoy por hacer nosequé brindis al sol, que penita, con lo que los hubiese querido algún otro autócrata-no-totalitario vitalicio… Desde luego, si los curas no le bailaran el agua al PP, desde El Confidencial y su órbita pedirían montar una orgía zoofila en la nave mayor de la Catedral de Burgos.

    #62 Olea

    Si quieren “pasar a la acción” me parece fetén, pero… ¿Es mucho pedir que no empleen a otra gente para amortiguar la porra de los antidisturbios?

  66. #0 FuzzyLogic dice:

    …Y (OT), hablando de El Confidencial, atentos al notición:

    Una estampa del fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer, introducida en el sobre electoral de un votante de ERC, ha acabado provocando que la formación independentista se haya quedado a un voto de conseguir representación en el Ayuntamiento de Gerona.

    Miraculoso!

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/estampa-fundador-representacion-girona-20110607-79765.html

  67. #0 FuzzyLogic dice:

    El millón y pico de lectores influyentes de El Confidencial ha elegido la antes citada como noticia más visitada del día, entre “Consejos de una actriz porno para triunfar en China” y “Cuando enseñar un escote hace que la gente abarrote un restaurante: Se disparan los restaurantes con camareras picantes”.

    XDDDDDDD

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” Nadie leyó Si esto es un hombre de Primo Levi hasta mediados de los sesenta. Es un libro que rechazaron los editores más importantes de Italia, que sólo sacó un pequeño editor, que casi no vendió ejemplares… Y de pronto, se convierte en un libro clave, como si la terrible verdad de lo que narra hubiera necesitado un periodo de decantación. Además, coincide con el momento en que se publica el libro de Solyenitzin Un día en la vida de Ivan Denisóvich, como si Europa necesitara una generación para asimilar lo que había pasado con ambos totalitarismos.”

    Qué pensaría Semprún de la RAH y de los tiempos de decantación ispagniolos…

  69. #0 Tomàs dice:

    No me parece en absoluto tolerable el menosprecio de las palabras “Ya has tenido tu minuto de gloria, porque esto no lleva a ningun lado”. Por no hablar del condescendiente “Ese es tu unico problema, hija?”. Alguien tiene una guillotina por casa, o vamos a tener que fabricar nuevas?

  70. #0 Impresiones Mías dice:

    La monarquía enseña los dientes

    http://impresionesmias.com

  71. #0 euroescéptica dice:

    Ese “minuto de gloria” que como ciudadana, que no súbdita, le pertenece legítimamente, es un minuto de gloria de expresión. El derecho de expresión que fué seccionado en un no tan lejano 1936 y que permitió a “nuestra Monarquía” el regreso a una “gloria perpétua”.

  72. #0 recortadillo dice:

    “Quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana”
    😯

    Cuánto daño ha hecho la Logse ( y el cacao mental que crea la propaganda y la manipulación en las débiles mentes) ¡¡¡ 😆

  73. #0 AlonsoQ dice:

    #29 Sniper dice:

    Lee un poco y veras que el Partido Republicano de A. Lincoln, aparte del nombre no tenia nada en comun con el de Reagan o Busch (padre o hijo, da igual)
    Aqui no nos reimos de la gente que piensa distinto, nos mofamos de la ganete que ha pardido la capacidad de pensar por si misma.

  74. #0 recortadillo dice:

    No, niña, tú no eres republicana, tú eres una soberana, una soberana idiota. 😆

  75. #0 Amarras1936 dice:

    Tanta preparación, tanta gloria, y tanto master a costa del erario público deberían bastar para mostrar al menos algo más de paciencia, algo más de un minuto de mierda. Creo que poco habría costado dar media vuelta y refugiarse en nuestro coche oficial y no terminar con ese aire prepotente, con el triple mortal de desfachatez que significa eso de “Tú allí y yo aquí” …
    http://amarras1936.blogspot.com/2011/06/un-minuto-de-mierda.html

  76. #0 javo dice:

    Primero deberíamos darle una Educación, para que aprenda a hablar en público …

  77. #0 nanuchi dice:

    Ninguno defraudo, incluso el requeté Sanz, pasando la lengua por el escroto principesco, lo normal vamos…

  78. #0 leninin dice:

    Pero si no sabe ni hablar este principito nuestro, anda k son decir k el kree en el sistema…
    Me estoy temiendo k kuando las kaske el papa (Juancar), nos espera ?????

  79. #0 Alfonso dice:

    ARRIBA ESPAÑA !!!

    VIVA EL REY!!!

  80. #0 Buer dice:

    Resulta muy risioneibol que el tío concluya con lo del minuto de gloria, cuando el que se ha acercado a hablar con la chica ha sido el.

    y por otro lado, afirmar que aquello no lleva a ningún lado y acto seguido decir que no tiene ningún inconveniente en debatir en todo lo que ella quiera.

    Supongo que no está acostumbrado a que le resten protagonismo, el que lleva toda la vida de gloria.

    Y por lo que respecta al Alcaide Warden Norton de navarra http://www.youtube.com/watch?v=ShD3Ykouvu4&feature=related

  81. #0 Luis dice:

    a mí esto me parece una chorrada. Como decía alguien por ahí arriba, si quieres pasar de monarquía a república lo que tienes que hacer es votar a partidos republicanos y no decírselo al príncipe, que en esto ni pincha ni corta.

    “Quiero ser ciudadana y no súbdita” era un buen slogan para el siglo XVIII. En una monarquía constitucional del s XXI es una bobada, porque como ciudadana tiene los mismos derechos que si viviese en una república. A menos que se entienda por “súbdita” una “ciudadana de una monarquía constitucional”, como parece ser una de las acepciones en el diccionario RAE. En ese caso “súbdita” signfica que es una ciudadana con plenos derechos, cuyo jefe de estado es un rey en lugar de un presidente de república. Con lo cual la frase de esta chica no tiene que interpretarse en términos de los derechos que ella tiene o querría tener, sino que simplemente es otra forma de decir que prefiere vivir en una república a hacerlo en una monarquía. Si es así, se aplica el párrafo anterior

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    “En una monarquía constitucional del s XXI es una bobada, porque como ciudadana tiene los mismos derechos que si viviese en una república. ”

    Depende, si entiendes como derecho el no tener que transigir con un figura nominativa y que por definición es superior a cualquier ciudadano lo cual la hace de facto antidemocrática pues no lo tiene.

  83. #0 Luis dice:

    Hombre, si interpretas como derecho importante el “derecho a no tener rey” entonces una monarquía por definición vulnera tus derechos.

    En general, no veo cómo el hecho de que el rey tenga privilegios de difícil justificación nos convierte a los demás en “súbditos”.

  84. #0 David dice:

    ¿Qué hubiera pasado si un político cuándo alguien le hiciese una pregunta de este tipo le recriminase a una ciudadana “el haber tenido un minuto de gloria”?

  85. #0 Imanpas dice:

    Me encanta el palmero de fondo: “La Constitución la votamos, la votamos…” “Eso ya lo decidieron los representantes políticos…”

    Tenemos una Constitucion del año 1978. Año en que yo no había nacido. Año en que ninguno de mis hermanos tenía edad para votar, ni mis amigos. De hecho, han pasado 32 años ya de aquello, luego los que la votaron tienen, como mínimo, 50 añazos (si entonces se votaba con 18). Si aguantamos un poco más, conseguiremos una Constitución de jubilados. Otro esfuerzo más y lograremos una Constitución hecha por muertos. ¡Biba el progreso!