jun 02

Rajoy: mejor no decir nada

Lo explica Mariano Rajoy, al fin sincero: “Podría estar hablando durante horas, pero creo que la mejor aportación que puedo hacer es no decir nada”. Se refiere a Rubalcaba y las primarias del PSOE, aunque su respuesta bien podría ser su nuevo lema: “mejor no decir nada”. La frase es de ayer, 1 de junio: un día grande para la democracia. Por primera vez en lo que va de año, el líder de la oposición convocó una rueda de prensa en la sede del PP, en la calle Génova. Es la cuarta ocasión en todo 2011 en que Rajoy acepta preguntas de los periodistas, pero la primera en que tal fenómeno paranormal no sucede cuando está de viaje, y hay menos prensa en la sala. Las anteriores fueron el 21 de marzo, en Pamplona; el 6 de abril, en el Parlament catalán; y el 11 de abril, en Berlín. Tras este agotador maratón –tres ruedas de prensa en cuatro semanas, casi nada–, llegó el silencio durante toda la campaña: ni una sola respuesta en dos meses. Ayer Rajoy aclaró el motivo: “Yo doy ruedas de prensa cuando tengo algo importante que decir”. Eso lo explica todo.

El líder del PP sigue en su estrategia de volar por debajo del radar para no despertar a esos votantes a los que el PSOE sólo podría movilizar a la contra. El resultado del 22-M corrobora el éxito de esta política. También le da la razón una encuesta de La Sexta, que preguntó a los ciudadanos qué factor pensaban que había sido más determinante en la derrota del PSOE en las municipales. El 65,5% respondió que “la crisis”, el 30,5% culpó a “los errores del Gobierno” y sólo el 0,4% contestó que la debacle socialista se debía a “los aciertos del PP”.

El 0,4%, subrayo. Así que hay un 99,6% de posibilidades de que Rajoy siga sin decir nada de nada, no vaya a ser que un día tenga un acierto y lo estropee.

71 comentarios en “Rajoy: mejor no decir nada”

  1. # Impresiones Mías dice:

    Y lleva razón Rajoy, porque cuando hay otros que hacen sus imPopulares políticas y sufren por ello el correspondiente desgaste, hacer algo sería contraproducente para el PP.

    Rajoy es a la política lo que Torrente a la policía: El brazo tonto tras el que se esconden los perros furiosos que más ladran.

    http://impresionesmias.com

  2. #0 Phlipao dice:

    Un personaje que va por ahí soltando estas barbaridades, ¿no es preferible que permanezca en el más absoluto de los silencios?

    “Si la ONU se muestra incapaz de que sus resoluciones se cumplan, Naciones Unidas es un órgano perfectamente suprimible.” (17-02-03)

    ”La posición del Gobierno es política, es una decisión política consistente en apoyar políticamente la intervención de Irak; no hay ningún expediente administrativo que la justifique porque no es preciso ningún informe preceptivo ni mucho menos vinculante.” (28.05.03)

    “Mire usted, que Irak tenía armas de destrucción masiva y que las tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán las armas de destrucción masiva.” (27-04-03)

    “La instalación de crucifijos en las aulas y la proyección de vídeos antiabortistas en las clases de Religión se adecuan a la Constitución Española y a la LOGSE”. ( 25-03-99).

    “Afecta a una parte importante de La Coruña, pero no es una marea negra”. (23 de noviembre)

    (Vía Recodo Inquieto) ¿Queréis más?

  3. #0 Red Varon dice:

    No creo que esa estrategia le pueda durar ya mucho tiempo. Cuando Rubalcava comience con su campaña de candidato no tendrá más remedio que entrar en el cuerpo a cuerpo y a lo mejor será entonces cuando no pueda hablar mucho.

    Sus barones que ahora tienen que ejercer el poder, empiezan a decir, que no a denunciar en los juzgados, que es catastrófica la situación con la que se están encontrando. Una manera de ponerse la venda antes de recibir la pedrada. Su estilo para salir de la crisis se basará en fuertes recortes sociales y más sacrificio para los trabajadores sin tocar a los grandes, lo contrario de lo que decían en campaña. La izquierda no se va a quedar quieta y el M-15 cogerá más presión.

    El PSOE ha tratado de conducir la crisis con liberalismo suave, defendiendo en lo posible el EB. El PP ya empieza a prepararnos para empezar a arrasarlo y cuanto más hable Rajoy más va a recibir, Rubalcaba no se anda con chiquitas.

    RAJOY ANTES NO QUERÍA HABLAR, AHORA NO VA A PODER y menos con la “correa” en el cuello.

  4. #0 Arlekín dice:

    Tambien podría decir: Ya que cuando hablo no digo nada, mejor me callo, que a la vez que tampoco digo nada, me ahorro saliva.
    La derecha siempre con el ahorro por bandera, sobre todo de ideas!

  5. #0 ferd dice:

    Lo que no se le puede negar a Rajoy es que su estrategia funciona. Da igual que sea más culpa de los errores del PSOE que de los aciertos del PP. Ganan elecciones y de eso se trata. Como en el fútbol, lo que cuenta es ganar el partido, aunque sea jugando sucio y mal. Aunque en realidad, el auténtico ganador de estas elecciones ha sido la abstención y el voto en blanco, con 11 millones de votos tirados a la basura. Es por ellos por los que el PP ha ganado, porque la mayor parte de esos votos desperdiciados son de izquierdas. Los partidos minoritarios podrían haber conseguido lo impensable con esos votos. Los que quieren demostrar su oposición al sistema no votando, van a sufrir la política del PP igual que los demás. Me recuerdan al batallón de suicidios de “La vida de Brian”, un hara kiri sin sentido.

  6. #0 toiyo dice:

    ¿Y nos asustamos?, es lo que único que ha venido haciendo desde que está en la Oposicion, ¡NO HACER NADA!.

  7. #0 Celemín dice:

    Esto Don Nacho, es grave. Pero en este enfermo que es España, algunos creen que es mejor tener cien dioptrías en cada hojo que ser ciego del todo. Y tros creemos que mejor no tener ni dioptrías ni estar ciego, porque ambos caminos nos llevan al perro guía.
    Rajoy es un ser inerte, bobo, de perfil plano y mente en Babia. Pero si llega al gobierno, aunque no sea por sus méritos sino por los deméritos de ZP, no será un consuelo.
    Lo que el ciudadano debe pensar es que con este tipo, se acabaron todos los derechos, los salarios caerán y las condiciones laborales se estropearán mucho más hasta llegar al semiesclavismo. Pero para impedir que este tipo llegue a gobernar, no debemos escoger la opción parecida, sino la totalmente contraria.

    Salud, Babas, inertes y sin escrúpulos.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 Vaya Memez de Entrada. dice:

    El PP perdió el poder en 2004 por la buena gestión de ZP????????

    Venga ya hombre. No diga chorradas.

    Al PP se lo cargó su gestión (IRAK, 11M, Prestige). Igual que a ZP se lo ha cargado su gestión y la crisis.

    No diga memeces. Todas las elecciones se ganan o se pierden en funcion de lo que haga el gobierno, no la oposición.

  9. #0 Más claro, agua dice:

    Rajoy se acoge el derecho de no declarar en su contra. Porque, cada vez que abre la boca, sus barones, con sus actos, se encargan de contradecirle.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  10. #0 poliket dice:

    No digo que no sea lamentable, pero más que mirar al esbirro, hay que mirar más alto.

    No me sorprende lo más mínimo en esta política de también consumo, que quien consume PP, forofo, tenga suficiente con tan mierda y con tan poco; y que los que consumen PSOE esperen, como agua caída del cielo, el contraproducto que haga que su particular producto no huela tan mal, no dé tanto asco. Ultraliberales en lo económico.

    Y nos quieren hacer creer que eso es política, cuando sólo es mangoneo y expolio; de unos y (los mismos) otros.

  11. #0 Flashman dice:

    Que nadie se extrañe del silencio de Marihuano. Para transmitir lo que bien querría decir ya tiene la TDT Party. Para qué se va a desgastar poniendo cara a las animaladas que sueltan desde sus TV’s, radios y periódicos afines.

  12. #0 nirgal dice:

    No me extraña, viniendo de alguien cuyas principales aportaciones sobre temas importantes se basan en hilillos, primos, niñas, y convicciones morales.
    Nunca hemos estado tan cerca de ser gobernados por la encarnación viva de las figuritas de los 3 monos: ni ve, ni oye, ni habla.

  13. #0 Mikel dice:

    CUantos millones de parados necesitas para criticar al Gobierno?’

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/un-gran-hombre-un-gran-plan.html

  14. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    —Tengo una pregunta para usted, don Mariano…
    —¡Bueno, bueno! ¡Tampoco hay que exagerar!

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT

    El CEF en viñeta, vía don Atemecé andi lo del pajaruelo.

  16. #0 Raúl dice:

    Muchos deberían aprender del señor Rajoy y hablar sólo cuándo tuvieran algo importante que decir, nos ahorraríamos la digestión de cientos de mentiras, insultos y tonterías con las que estos encastados tienden a deleitarnos.

    Por otro lado, alguien que desea gobernar su pais debería tener cosas importantes que decir con más frecuencia.

    Un saludo

  17. #0 Carmen RM dice:

    No Ignacio, te olvidas que ha declarado realizar auditorias en las comunidades gobernadas por el psoe antes de pasar a manos de los populares. El líder del PP se ve con tanto poder y vislumbra tan débil al Gobierno que ha empezado a marcarle la agenda…
    Yo pregunto en donde está el presidente del gobierno que sigue sin dar explicaciones y pareciendo que ya se da por derrotado.
    Y me preocupa que con tanta facilidad el partido popular esté mostrando una gran prepotencia e indiferencia hacia la Gürtel debido a la falta de actuación de la justicia española.

    Lo mismo no terminamos de ver todo lo que nos gustaría porque aquí tenemos para todos:
    http://www.elsentidodelavida.com/2011/05/la-ideologia-como-excusa-para-la.html

  18. #0 PACENSE dice:

    Que Marianico el corto, es un poco corto ya lo sabemos amigos. El caso es que mi visión difiere. Me explico: 1ºesto no es noticia, 2º No gobierna en España(que yo sepa)3º- Hay en el tapate asuntos poco importantes como: la crisis del pepino, que para el único sector que crece en España y de los pocos que hacen crecer las exportaciones. La crisis de Psoe(salvada con un dedazo como con Marianico). EL cierre del debate a la izquierda del Psoe. Carma Chacón. EL movimineto 15-M y la debacle 22-M. Los posibles pactos para las alacaldías. Bueno y lo de siempre: el paro, déficit, caída de ventas de automóviles y pisos,…
    Más importante es si Marianico hace una rueda de prensa.

  19. #0 Madrid dice:

    Pues sera buena estrategia, pero jamas votaria a una persona no solo que parece ajeno a todo, sino que ha formado parte del gobierno con Aznar y ya demostro como resuelve las crisis, y a los hechos me remito.

  20. #0 Fela Kuti dice:

    Desgraciadamente la clase política de este país no acostumbra a ganar elecciones por méritos propios, sino más bien por deméritos ajenos.
    Una carencia de vocación pública y de liderazgo social en la mayoría de la casta partidocrática.

  21. #0 Darth dice:

    #15 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    ¡Coño, justo en los enlaces de al lado de la viñeta me entero de que el canal de PPedrito PPiscinas va a cerrar! (al menos dejar de emitir producción propia).

    Si ya decía yo que el mercado de las TDTs fachas estaba sobresaturado y antes o después iban a empezar a caer, que no hay tarta publicitaria ni audiencia suficiente para media docena de canales iguales. Entre Veo 7, Intereconomierda, Libelo Digital, el otro chiringo de Fedeguico y Vidal con la cámara enchufada en su estudio de radio (éso sí que es “tele low cost” – próximamente, la radio en 3-D), el canal de los curas y otros de esos sueltos que andan por ahí…

    Eso sí, mantienen el cacharro emitiendo porque no van a perder el canal así como así. Supongo que PPedrito PPiscinas empezará a emitir, en lugar de sus tertulias y sus homilías, cosas que se le den mejor y que sean más interesantes para el público, tal vez porno casero o qué sé yo…

  22. #0 Raúl Bocanegra dice:

    Es una mente iluminada… este hombre nos va a gobernar, eso es lo que más nos tiene que preocupar… ya veremos donde van los avances sociales…

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/06/02/rajoy-presenta-medidas-economicas/

  23. #0 Carmen RM dice:

    Además ha dicho Rajoy en cuanto a los pepinos que va a crear un Ministerio de Agricultura, después de decir que va a reducir gasto en la Admon Pública, por un lado, mientras que por otro y después de comerse unos cuantos pepinos con su camarilla…Se permite decir que hable Zapatero con la socialista alemana que ha sido la causante…
    Esto deja sin palabras a los demás porque al sr. Rajoy lo que le ha dejado es sin ideas (me refiero a que la crisis del pepino ya le viene tan grande como el demostrado con la crisis del Prestig).

    ¡Lo vamos a pasar en grande cuando terminen de gobernar el pp en toda España! Del 2012 hasta el 1016 deben gobernar el pp porque la gran depresión todavía no ha llegado; hasta ahora solo ha asomado la patita desde América y no han refundado nada de nada dentro del sistema neoliberal. Más bien nos han oprimido y reprimido a los prescindibles del sistema capitalista neoliberal, así que dejemos que gobiernen para que crezca la parte de la sociedad que es prescindible y la iglesia católica tenga clientes para aumentar sus beneficios.

    ¡Que gobierne el pp se y coma una jartá de pepinos! (Si antes el 2012 no nos ha llevado por delante)

  24. #0 Darth dice:

    #23 Carmen RM

    Esta mañana han entrevistado a Ana Pastor (la del PP, no la de TVE) en casa Francino y le ha faltado tiempo para señalar que la ministra de Hamburgo que ha liado lo del pepino es socialista, como si la hubiera nombrado Zapatero o si lo del pepino fuera parte de una conspiración del socialismo mundial en contubernio con ZP para destruir EjjjPPaña.

    De lo que no se ha acordado Ana Pastor es que esa ministra regional ha contado en todo momento, en la gestión de esta crisis sanitaria, con el firme apoyo de la ministra federal, que es del partido contrario. A los conservadores alemanes les interesa más proteger la salud de sus ciudadanos que meterle el dedo en el ojo a sus adversarios políticos, a cuenta de lo que sea.

    Los conservadores españoles tienen otras prioridades.

  25. #0 Juan dice:

    ¿Y para qué va a decir algo? Los votantes del PP, ya sean de su ala extrema-derecha-extrema, o del centro liberal reformista, le van a votar igual; lo mismo que si pusieran a Espe, a Gallardón o incluso a Camps (por cierto, mi teoría es que la trama Gürtel se destapó desde dentro del propio PP para evitar que Aguirre o Camps se situaran como posibles sucesores de don Mariano, por el que nadie daba dos duros hace tres años… ¿no os acordais de lo contento que salió Gallardón tras una entrevista con Fraga, después de la “humillación del ascensor”? ¿que le prometieron?). En fin, lo mismo daría que de candidato pusieran un palo con unas gafas de broma, porque la única ideología que tiene la derecha española es recuperar el poder, que les pertenece por derecho divino… ¿que hay que votar a Mariano? Pues se le vota, y mejor que no diga nada. Además, que el hombre tonto del todo no es, y sabe perfectamente los cocodrilos que les esperan en su propio foso por si sufre un traspiés. Así que cuanto menos se mueva uno, mejor que mejor…

  26. #0 gonçal dice:

    Mejor no hacer o decir nada que cuatro mediocres como pepe blanco, pajín o antes bibiana que en una empresa privada no tendrían sueldos superiores a 1000 euros y toman decisiones que minan nuestro país. rajoy por lo menos todos sabemos que está en política por vocación porque es registrador de la propiedad y no un trepa. dicho esto lo mejor dejarnos invadir por alemania y ser una región más como puede ser babiera.

  27. #0 Jorge dice:

    Ignacio, no me gustaría recordar el peso muerto de las palabras que salen de la boca del presidente Zapatero: “no os abandonaré a vuestra suerte”,etcétera, que ya recogí en su día en http://queunperiodico.blogspot.com/
    Los precarios deben echarle de menos a Zapatero. Más vale el silencio que mil promesas.

  28. #0 murcielago dice:

    Nacho, creo que has perdido una oportunidad muy buena de añadir un párrafo más a esa correcta entrada en tu blog. Las críticas a Rajoy me parecen muy acertadas, porque evidentemente a él y a su partido no le interesan nada entrar en detalles a la hora de explicar sus medidas de recortes (que las habrá). Pero no entiendo porque no has criticado de igual forma las primeras declaraciones del aspirante oficial, el señor Rubalcaba. Su táctica parece que va a ser parecida a la de Rajoy: afirmar que tiene un programa (¿cuál? ¿uno propio? ¿el mismo que están aplicando desde mayo de 2010? ¿el que le marque la UE y el FMI?), que sabe lo que España necesita (¿ahora se ha dado cuenta, después de siete años?), anunciar alguna medida light en materia social, y como no, insultar mucho al contrario político.

    No nos engañemos, este PSOE y este PP van a jugar a lo mismo, a mantener sus prebendas, a perpetuar las reglas del sistema democrático actual y a jugar al “bipartidismo” para no perder (o incluso ganar) demasiados adeptos, militantes y sectarios. Estamos intervenidos, no les queda mucho margen de maniobra a los partidos institucionales,… salvo que algún político valiente de alguna agrupación se atreva a movilizar a las masas para que busquemos una solución “a la islandesa”. Motivos no nos van a faltar… y si no se lo creen, vayan a 20minutos y tomen nota de que lo se está anunciando en alguno de nuestros vecinos europeos:

    “Bruselas y Grecia pactan reducir un 20% el sueldo de los jóvenes menores de 25 años”

  29. #0 Nacho dice:

    Y qué es mejor, hablar lo necesario o estar todo el día diciendo mentiras y afirmando cosas que a la semana siguiente se desmienten? Yo francamente prefiero un político que hable poco y haga mucho y bien.

  30. #0 encarna dice:

    Sigo pensando, que las elecciones del dia 22, la gente si sabia a quien votaba…Y prueba de ellos es que el PP, tambien ha perdido en algunos pueblos.
    Pero Lo del MariañiñoRajoy, es de hacerse mirar por un NEUROLOGO…
    Pero mientras tanto..El Guion que se lo redacte otro..Ya sabemos que el P.Jotas, anda en mal Momento-Visionario….y no le salen ya tan “Brillantes-Chalanadas”, como las que hacia, “al actual-Empresario ASNAL” ..Exgobernate- Visionario-Hojalatero- Español.
    Rajoy, ha estado en Inglan, de vacaciones viendo a su hijo, estudiante en esos Lares…De tanto hablar Ingles…que no le salia Vocalizar en Castellano…Es lo que tiene ser “Politico-Poliglota”…se confunden las lenguas.La Neurona, no traduce bien.
    Ni Franco Ni Cascos Ni Gurtell NI Economia Nini ni ni … nada de nada.
    Despues de las vacaciones, le tenian que haber dejado unos dias en “reposo”…pero Rubalcaba aprieta….Se repiten,las preguntas les decia a los Periodistas, pero contestaba, lo que le parecia, no a la pregunta, que le hacian…
    Para ese viaje, Mariañiño, haberte quedado en Inglan con tu hijo de 12 años…a practicar CASTELLANO O VALENCIANO….ohhh ehhh, hilillos, chuches .
    P.D. ¿No le gusta la Educacion que se hace en España…para su Primogenito?
    ¿No esta a su altura de Miras… Futuras?

  31. #0 Guay dice:

    Ya tiene a la Cospe, la bien pagá para que hable y nos convenza a todos los ciudadanos de sus mentiras, si Rajoy no entiende su letra ¿De que nos va hablar Rajoy si aún no ha planteado una alternativa de Gobierno?
    Ignacio felicidades por tu artículo y me encanta verte en “al rojo vivo” que nunca me pierdo el debate.

  32. #0 recortadillo dice:

    Las dos últimas perlas de Zapatero:

    .- “Si volviera atrás haría lo mismo al 100%” 😯
    .- Alfredo es la referencia del PSOE”.

    Hombre. sr. escolar, la verdad , Rajoy tiene razón: mejor sería que ZP se estuviera calladito. HASTA RUBALCABA se lo agradecería. 😆

  33. #0 harto de caciques dice:

    Mariano, desde lo de los hilillos del Prestige no ha vuelto a levantar cabeza.

  34. #0 jose luis dice:

    Y donde está el problema? es legítima la estrategia de rajoy o no? pues ya está. Estrategias las hay de todos los gustos y colores, sin ir mas lejos zp dice que si volviera atrá haria todo igual al 100%, que te parece amigo? algún comentario a esas palabras de zp?

  35. #0 anonadada dice:

    Pues a mí me parece bien, para las 4 gilipolleces sin sentido que acaba diciendo siempre como para tenerle horas diciendolas, decididamente mejor estar callado.

  36. #0 lamanonegra dice:

    todo sabemos que mariante no es el líder natural de la actual derecha rabiosa. mariante es una anomalia temporal que no aguantará mucho. El lider natural de la derecha rabiosa es Ansar, o su hijo Ansar junior o la condesa del pueblo de madrid. En estos momentos de ateismo y liberticidas España necesita un caudillo más católico y más español que recatolize y respañolize nuestra patria.

    La derecha rabiosa actual necesita una figura como la de Francisco Franco gran caudillo católico encabezo una cruzada y un movimiento de liberación nacional católico que extermino la España atea y republicana.

    http://www.publico.es/culturas/379651/la-guerra-civil-fue-una-cruzada-y-una-guerra-de-liberacion

  37. #0 lamanonegra dice:

    muy malos datos para rajoy

    El paro bajó en mayo en 79.701 personas, la segunda mayor caída en este mes desde 1997

    Por sectores económicos, el paro registrado disminuyó en los servicios en 34.613 personas (-1,39%); en la construcción bajó en 20.922 personas (-2,75%); en la industria lo hizo en 10.663 personas (-2,13%); y en la agricultura descendió en 5.059 personas (-3,58%). Por último, entre el colectivo sin empleo anterior el desempleo se redujo en 8.444 personas (-2,19%).

    La Seguridad Social ganó 117.990 afiliados

  38. #0 lamanonegra dice:

    The Economist es humor britanico del güeno.

    The Economist destaca en su último número, donde dedica un artículo a la situación política española, que Rajoy “ha sido con frecuencia equívoco sobre las reformas”. El semanario británico añade que “ha criticado la reforma de la pensiones de Zapatero sin ofrecer un alternativa”, y concluye con un consejo para el líder del PP: “Debe ser más claro sobre sus planes de gobierno”.

  39. #0 jerik dice:

    Tienes razon, mientas en un pais civiliado mucha gente para votar se basa “en buenas ideas” “parece un politico espabilado” “me gusta el programa” aqui muchos votantes socialistas por no decir todo se basan en el “odio al pp porque me lo dicen los medios de comunicacion” y ya esta triste pero es asi…

  40. #0 erik dice:

    #38manonegra
    El último informe de los Servicios Públicos de Empleo señalan que el paro ha bajado en mayo 79.701 personas en relación con el mes de abril. En valores relativos, la reducción del paro sería del 1,87%. De esta forma el paro oficial registrado se sitúa en 4.189.659, siempre según los datos del Ministerio de Trabajo que capitanea Valeriano Gómez.
    Pero en el mismo informe podemos leer que “en términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 4.207.330, lo que supondría 38.033 parados más que el valor desestacionalizado del paro registrado en abril

    osea que si quitas el efecto estancioanl hay mas paro.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #59 jerik dice:

    Pues si vieras , francia, alemania, etc etc, de hecho lo habitual en otros paises, es que primero procedas de una gran empresa, y luego te metas a politica y luego vuelvas a grandes emprsas.. lo que pasa en españa aunque joda a mucha gente, es una excepcion y tambien pasa en otros paises.

    #60 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #79

    Interesante teoría. Cuántos miembros del Bundestag vienen de empresas privadas? Tiene algún enlace?

    Jerik?

  42. #0 Marracaibo dice:

    Hay veces que es mejor no decir nada proque cuando se dicen tonterías y se va de demagogo por la vida, se termina haciendo el ridículo:
    “España vendió 11,2 millones en armas a Libia en 2010”.
    Claro que siempre hay alguna explicación como el tahur siempre tiene un as en la manga.

  43. #0 Chromic dice:

    Si se olvida de lo que escribe no quiero ni pensar que sucede con lo que piensa.

  44. #0 Antropomorfo dice:

    No soy fan de Rajoy, pero si que es una muestra de inteligencia el no abrir la boca cuando no se tiene nada que decir (ya dice el dicho: “Soy señor de mis silencios y esclavo de mis palabras”).

    Peor sería(n) otro(s) que se ahogan en su propia verborrea.

  45. #0 ClaudiaT dice:

    Mejor no decir nada que abrir la bocaza, como ha hecho ZP, para decir que volvería a hacer lo mismo al 100%. Si es que el que nace tonto suele ganar con la edad.

  46. #0 Olea dice:

    De poco le va a valer a Rajoy cerrar la bocota mientras sus ministros y sus trolls mediaticos, no lo hagan, dentro de los trolls se incluyen los que puerulan por aquí.

    por mi puede cerrar la bocota eternamente mientras presente su programa electoral y nos deje preguntar a todos los españoles los detalles que queramos sobre sus propuestas.

  47. #0 lamanonegra dice:

    #42 jerik, según el climatologo franquista Centeno estamos cerca de los 6 millones y medios. el climatologo franquista centeno es otro abuelete encabronado que algún dia va reventar, tanta malahostia no puede ser buena

    El paro desciende en 79.701 personas: es el mejor mes de mayo desde el año 2005

  48. #0 lamanonegra dice:
  49. #0 Salsipuedes dice:

    (Leído en un cartel de la Puerta del Sol de Madrid): “Un polvo cada cuatro años no es vida sexual. Un voto cada cuatro años no es democracia”. ¿Hay que seguir recordando que en las pasadas elecciones del 22 de mayo los porcentajes de votos, en relación con la totalidad del censo de votantes, fueron 24 % para el PP, 17’7 % para el PSOE, 20’3 % para otros partidos y que el 38 % restante fue la suma de los porcentajes de abstención, votos en blanco y votos nulos? Sólo una ley electoral perversa puede disfrazar cínicamente de “bipartidismo” esos resultados.

  50. #0 romeo dice:

    La estrategia de Rajoy está bien contrastada en este país, no sólo funciona, encima lava más blanco.

    Así ganó Mas las elecciones a la Generalitat, con la marca CiU con una sonrisa debajo y cero propuestas. O Trías la alcaldía de Barcelona (el de “el Ayuntamiento no debe competir con las empresas privadas en dar servicios sociales”). Del caso Palau y el 3% ni pobres migajas.

    A lo Cameron, no digo nada, me hago el simpático y luego te la meto doblada nada más llegar al poder con la excusa de que no hay dinero.

    Los recortes de la Sanidad y Educación catalanas (o las gallegas) rayan lo delictivo, los malvados rojos catalanistas del PSC+ERC habían conseguido (al igual que en Galicia) una sanidad digna de elogio comparada con Valencia, Murcia o Madrid, obligando a listas de espera limitadas (máximo 6 meses) e invirtiendo mucho dinero en que se te trate eficazmente y no “tengas que recurrir” a la sanidad privada.
    El déficit bien entendido está para eso, y bastante empleo y salud habrá mantenido, ya veremos las consecuencias de la “eficiente gestión” de Cospedal en la “recuperada Castilla-LaMancha”.

    Los consorcios de Barcelona van a ser los próximos en ser malvendidos por el neoliberal Trías, se ve que hay que premiar el negocio privado, y desnudar lo público “por el bien de todos”.

    Sigamos premiando con más votos a los que buscan y desean los recortes en todos los foros que participan, para hacer dinero con el patrimonio de todos. Luego nos quejaremos amargamente de los “nuevos” y drásticos recortes que nos “obligarán por nuestro bien”, a pesar de nosotros y en contra de nuestro bienestar.

    Pedro Castro hizo una reflexión sobre ello y le llovieron piedras, pero cuánta razón tenía. Vivan las caenas!

  51. #0 Marco Gomez dice:

    Es lógico que Mr. Rajoy prefiera callar. Vistas sus soluciones para la crisis y sus ¿aportes? para salir de ella, está mejor callado; sobretodo porque le ha dado buen resultado, callarse le hizo ganar las municipales y, probablemente, le lleve a Moncloa.
    Yo, personalmente, preferiría que Mr. Rajoy no parara de hablar. Vistas las barbaridades que suele decir, sobre todo cuando contesta a preguntas que le pillan desprevenido, seguro que perdía las elecciones.
    Que gran presidente del govierno vamos a tener, a la altura, sin duda, de su gran maestre, el señor Aznar.

  52. #0 Marco Gomez dice:

    He puesto gobierno con “v”, perdón, las prisas…

  53. #0 jerik dice:

    #50 debe ser duro no leer la parte de tu misma noticia que pone

    Y en términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 4.207.330, lo que supone 38.033 parados más que el valor desestacionalizado de abril.

    38.000 parados mas sacado de tu mismo link

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3122529/06/11/El-paro-vuelve-a-bajar-en-mayo-hasta-un-total-de-419-millones-de-desempleados.html

  54. #0 lamanonegra dice:

    jerik, en términos desestacionalizados no hay paro, si sacamos los provenientes de la burbuja inmoviliaria no hay paro

    a los fachas os duele mucho que baje el paro, normal

  55. #0 islote dice:

    Uno podrá simpatizar más o menos, o nada, con Mariano, pero hay que reconocerle que acierta de pleno con sus sistema. A las pruebas me remito: mayorias absolutas engordadas en sus feudos, mayorias absolutas en feudos socialistas, mayorias, mayorias y mayorias. ¿Algo que objetar? Pues no, él vejeta, se esconde, no está ni se le espera, se rodea de sicarios políticos que ya nos darán sus verdadera medida y, como diría Ana Belen “Ahí está, viendo pasar el tiempo”. Claro que, algo de culpa tendremos los progresistas, digo yo.

  56. #0 ULVAN dice:

    El que no dice nada , porque nada tiene que decir, es un personaje NULO, INUTIL , en política y en todo, es el clásico hombre de PAJA, muy ductil y adaptable para los que en realidad gobiernan entre las cortinas de Faes , un autentico “tesoro ” de la nada……….pero NO HAY REGALARLES NADA EN BANDEJA.

  57. #0 republicaocaos dice:

    Todo esto está muy bien. pero si la conclusión de las elecciones municipales/autonómicas es que el PP va a arrasar en las generales, creo definitivamente que estamos en un país de borregos ignorantes.

  58. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Para variar, totálmente de acuerdo ¿Pero sin decir nada, sin hacer nada, se vá a llevar unas elecciónes de calle ¡Manda huevos! que diría Trillo. Supongo que cuando sea Presidente empezará a hacer cosas y ese es el problema:¿que no tenemos ni p… idea que?…Estámos fatál, pero esto no es admisible…Vamos a tener un Presidente de derechas, que no dice nada, que su libro de cabecera actual es sobre la lidia…¡Mi abuelo era mucho mas moderno y avanzado que él! Y todo eso con el pedazo de crisis mundial que tenemos encima:¿El nos vá a conducir en la tinieblas?…¡Santo Dios!

  59. #0 jerik dice:

    Juas claro que no hay paro.. preguntaselo a los cientoes de miles de embargados que no pudieron pagar su hipoteca por no tener trabajo,

    Manda cojones 4 millones de parados y dice el burro este que no hay paro…

  60. #0 Cris dice:

    Como diría Marx, Groucho : ” Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

  61. #0 lamanonegra dice:

    63 jerik, sí hay paro, millones de persona están el paro, no haga más el rdiculo, a los fachas no os duele que baje el paro y es normal. el facha español es así.

    http://www.publico.es/dinero/379744/la-deuda-de-las-familias-cae-hasta-su-nivel-mas-bajo-en-tres-anos

  62. #0 Manuel Cruz dice:

    Rajoy y el PP no dicen ni hacen nada para obsequiarle a la gente que votó mayoritariamente PSOE lo que más deseaban, una perspectiva totalmente cristalina de lo que es el socialismo llevado a la práctica. No me digan que el PSOE no es socialismo, porque Enrique Iglesias no deja de serlo porque le quiten el playback.

  63. #0 azul dice:

    CHISCA EL OJO Y SISEA
    RAJOY NO HABLA…Parece que habla…
    Fraga se banó en Palomares, porque en el agua no estaba la contaminación, estaba en el suelo, en la tierra.
    Los pepinos que se comieron ayer los del PP eran portugueses.
    La rueda de prensa de Mari.ana ?,la de este año?La de cosas importantes que dijo!!! Dios mio!!!
    Creará empleo creando empleo,
    Y la transparencia ya la vemos en su partido con la corrupción,
    y austeridad, como en Galicia??
    De 68 entes autonómicos bajan a 62, y ahora suman 3 más, y dos de estos tres…una administra el agua de Galicia y la otra las infraestructuras o sea bajaron una mierda ,,,o les cambian el nombre, antes les llamaban consorcio y ahora agencia…y van y dicen que han hecho recortes ja ja y ja…esa es la austeridad del PP!!!
    Engaños y mentiras.Trampas y zancadillas.
    -´!Que son tontos, que les robamos y nos votan,,,!
    -.Rajoy nombrará a Camps ministro de justicia….
    -A Ana Pastor ministra de educación.
    -.A Gallardón ministro de interior y Botella será alcaldesa
    de Madrid.
    -.A Pons ministro de Defensa.ETC ETC…
    Tanto pidieron menos ministerios y ahora van y dicen que hay que crear un ministerio de agricultura,,,y ese Chani gritándoles las peticiones…en -al rojo vivo-
    .Pues que si hombre que si, que el medio ambiente, rural y marino van en concordancia y tienen mucho que ver entre sí, que cuando no te pones el foulard Chani…te falta algo…
    ………..
    Mira lo bien que le quedaba el cura al lado ayer a Lola Pedales…ya quieren en CLM crucifijos en las aulas y a pagar los libros todo dios…nada gratis, eso se acabó!!!
    Y veremos la religión obligatoria, ya no habrá ley del aborto y los homo… no se podrán casar…
    Y dijo ayer Mari-ana que lo de las teles le dá igual, que hagan lo que quieran con las teles autónomas, o sea que el marido de Lola Pedales tiene via libre..a comprarrrr!!!!
    ……………….
    O nos espabilamos o lo veremos .Esto y cosas peores,que ahora no nos lo quieren contar…!Que miedo tú!
    ……………
    Ahora que con el valle de los caidos se abre un concurso para crear un centro para la convivencia, la democracia y los derechos humanos y el no a la violencia, la guerra y las dictaduras…ya aullan los fachillas…
    Marhuenda ayer en 59″ poniendo cara de buho, defendiendo al tal Suarez, que escribió y describió a Franco como un buen tipo…igual cuando mande el PP, le santifican y todo, cosas peores hemos visto….
    Hay Marhuenda…como tú dices…
    -:Hombre por favor, pero que dices!
    -.Mira, eso no tiene sentido!
    El patetismo personificado es este hombre.¿Rajoy tiene la solución?Será la tuya capullo!!!!
    Rajoy decia ayer que lo de los pepinos, el gobierno lo había hecho mal y tarde,,M_EN_T_I_R_A,
    ESO FUË MARI:ANA Y EL PRETIGE!!!
    Y están en la web las declaraciones de Leire , Rosa Aguila y Rubalcaba, el mismo dia y al dia siguiente, y piden responsabilidades, ayudas para el sector, publicitar los productos, viaja Rosa Aguilar…o sea MAS MENTIRAS, pero el PP debe seguir el argumentario que les manda la Faes y manos limpias y el partido PP.
    .,Machacar y machacar, meter mierda .meter mierda!!!!
    ………………….
    Al Gran Seboso y Baboso de Cesarito Vidal, necesita un bozal….el pobre seborreico y con esas camisetas desarrapadas…es que dá un asco!!!!
    Mira chaval….no es eutanasia, tonto del kulo, que no te enteras,,,,es una ley para una muerte digna, y espero que tú te mueras sufriendo y te vayas al infierno, que es lo que mereces, lerdo!!!!YFede J. Losantos,Dávila,Terch,Sostres, Dragó,Ussia Y todos esos burros, asnos y pedazos de mierda te acompañen, y de una vez tengamos algo de limpieza en algún sitio.Y sinó os vais de vacaciones a Corea del Norte sin billete de vuelta, allí sereis todos immensamente felices!!!Tocándole las bolas al coreano ese que tanto se parece a todos vosotros.
    Y el único que lleva olor a muerte en este pais es Trillo.
    Llenad las despensas, poned los orinales bajo las mesas y llamar al butanero, que os esperan 9 meses de carallo, y a nosotros paciencia para aguantaros, al final solo Soraya Camisones se llevará el crio a casa, pero espero que llore mucho y coma más, y coma y coma y coma y coma!!!!…

  64. #0 J Enrique dice:

    Si le te parece apropiada a su comportamiento no te pierdas el tipico HEEEEE MIRE USSSTED ME GUSTAN LAS CHUCHEESS

  65. #0 Patricia dice:

    Escolar, me encantaría que publicaras esto, lo he enviado a Público pero no sé si saldrá:

    SOBRE LAS MALAS FORMAS DE INTERECONOMÍA TELEVISIÓN

    Soy asidua a la Intereconomìa y de derechas hasta hoy. Es la segunda vez que en el programa Dando Caña se les ha ocurrido la brillante idea de decir a algunos contertulios, que hay 3.500.000 funcionarios que deberían ser extinguidos así como plantear la proposición del despido. Unos cuantos hemos mandado mensajes diciendo que ese dato era erróneo y que antes de hablar sus contertulios se empaparan del EBEP -estatuto básico del empleado público-, así como principalmente de la distinción entre funcionario y empleado público. No se puede decir que todos esos son funcionarios, porque las cifras hablan de 1.500.000, el resto de los que componen el colectivo denominado empleado público son laborales fijos, eventuales (ejemplo: asesores y demás personal de confianza) laborales temporales e interinos. NO conformes con eso, y ante la posibilidad que les ofrecemos los que sí sabemos, de corrección, el secretari@ del Presentador decide leer sólo los mensajes que apoyan la extinción de los jurásicos funcionarios, pero ninguno de aquellos en los que expresamos las diferencias para que las corrijan los de la Mesa….
    Ah y no quedan ahí sino que uno de los tertulianos nos comparó a los que opositamos al Estado con los “vagos de los indignados de Sol”, así tal cual…

    Esta cadena de televisión sólo intenta, lo peor es que consigue, infundar odio al teleespectador sobre el gobierno, funcionarios, 15-M….Y no son nadie porque no dan información durante sus debates sino que se valen de las opiniones de cuatro señores, en muchas ocasiones mal instruidos sobre el tema en cuestión.
    A mí también me molesta que éstos ganen dinero reuniéndose alrededor de una mesa a “arreglar el mundo con sus amiguitos, a su manera”, y cobren por ello mientras se toman la cañita. Así también yo soy periodista, sin informarme antes de las cosas y hablando con el solo fin de fastidiar al otro.
    NO digo que todos los tertulianos sean así, pero sí insisto en que en cualquier medio, de derechas o de izquierdas, neutro…me da igual, se sepa de lo que se habla.
    ¿Con quién se meterán próximamente? Más mala gente no se puede ser. Los demás no nos metemos con sus trabajos de mierda alrededor de una mesa redonda dando opiniones NO INFORMACIÓN.

    Un saludo.

  66. #0 Pepote dice:

    Mi duda es si son galgos o podencos. Y tambien si Rajoy es tonto o nulo.

    Mientras discutimos esto, los cristofrikis, los neocons, los tdtparty, los tardofranquistas, los amigos del alma y los famaztella se relamen pensando en el cacho a repartir.

    Rajoy ganará las elecciones (bañandose, como el tio gilito, no en millones de votos del PP sino en millones de votos abstencionistas y blancos -pero rojos por dentro-) y que sea tonto o cabrón nos dará lo mismo, porque, en cualquier caso el resultado será igualito.

    La diferencia con que gane el PSOE (oh, horror! me danto repelús que se me empañan las gafas de pasta) es que el día siguiente, en todas las televisiones afines al nuevo regimen (incluida TVE) nos dirán las mentiras que hagan falta con el objetivo de matar la poca inteligencia que queda y perpetuarse. Tendremos que oir a la gente que se creerá que está delante de un genio y comernos su prepotencia como nos comemos la de Aguirre o Camps. Pero la peña seguira creyendose todo lo que sale en la tele y la culpa de crisis sera de ZP y no de los ladrillos. Así podremos continuar convirtiendo España en un país de albañiles sin estudios hipotecados hasta las cejas. Vamos la versión moderna del cortijo del siglo XIX. (Mi padre decía que no hay nada mas idiota que un obrero de derechas y, el pobre, murió antes de ver lo increible: obreros en paro y cargados de deudas, de derechas)

    En fin, que mientras discutimos si son galgo o podencos, yo estaré feliz, porque, como ahora hacen ellos, me alegraré cuando suba el paro (aunque me despidan a mí: a sí de idiota es el ser humano), o cuando suban los intereses de la deuda (total es algo abstracto que no entiendo). Y además, en vista del escenario que se plantéa, a poco que se esfuercen mis hijos cuando lleguen al bachillerato serán los más listos del insti ya que van a estar solos en el aula porque todos sus compañeros se habrán hecho peones en la burbuja inmobilaria del 2014.

    Propongo llevar al extremo el boicot a los políticos: Abstengamonos todos menos uno y que ese decida lo que quiera y le ponemos una estatua ecuestre en el Ferrol ¿vale?

  67. #0 Pepote dice:

    Vaya, mientras escribia mi tocho ha llegado el #69. Señores: preparense a que estos sean los que marquen la opinion poblica, no desde una tele residual del TDT sino desde TVE y todas las autonómicas.

    La enorme masa de amorfos políticos (¿os acordais de los “apoliticos” de la transicion?) se convertirán en zombies comerojos y nos van a dar por culo por muuuuuuchos años, hasta que el sucesor del sucesor de Rajoy (ese tonto inutil que ya nadie recordará, el de la segunda burbuja, concepto que ellos llamarán “nuevo milagro español”), en el 2054 la cague como hizo Aznar con el 11M.

  68. #0 Javielito dice:

    Rajoy no va a decir ni pio, hasta que no gane las elecciones, sabe perfectamente que todos los que hemos votado alguna vez al PSOE, somos mayoría en España, y solo puede ganar si la mayoría de los españoles no vota, porque España es de izquierdas y cada vez lo va a ser más, porque el mundo cada vez es más injusto y desigual, a los votantes del PP le da igual la corrupción y asuntos varios, se ponen una pinza en la nariz cuando van a votar.
    Los de izquierda en general somos más críticos con la corrupción y las desigualdades, los votantes del PP no van a cambiar su voto, así que ahí no va a perder votos, el mayor riesgo para Rajoy es que los votantes de izquierda se cabreen o tengan miedo por enésima vez de que gobierne el PP y se movilice el voto de la izquierda por eso no dice ni pio, y tiene un perfil más bajo, no vaya a cabrear y movilizar a los votantes del PSOE o al voto útil, no se como irá la cosa en las generales, pero yo personalmente no volveré a votar hasta que no haya una democracia real en España ( ya me han engañado demasiadas veces, hasta que no vea un cambio real en está democracia de pacotilla no volveré a votar), y se solucionen muchas de las cosas que funcionan mal en este simulacro de democracia que tenemos ( democracia no es solo ir a votar cada 4 años), porque en realidad es la continuación del sistema Canovista-Sagasta del S.XIX.
    Algunos ya estamos harto de este simulacro de democracia que tenemos, y me dolerá que gane el PP, porque España y el mundo necesita mas justicia social que el PP desde luego no va a defender, pero el PSOE en política económica no se diferencia del PP en nada, solo en la política social hay diferencias pero solo cuando hay dinero ahora que están las arcas vacías, no puede hacer nada, solo una reforma de la ley electoral y de un largo etc. de cosas que funcionan mal en está España nuestra nos hará salir del pozo, porque en definitiva el problema económico de España es la lamentable clase política que tenemos, corrupta, que ha politizado todos los estamentos de la sociedad, (la política en España parece un partido de futbol del Madrid-Barça, forofos de los dos equipos y odio al rival, pero solo aparente porque el bipartidismo imperfecto que tenemos, hace que todo siga igual, se lo reparten todo entre ellos).
    Rubalcaba es mas de lo mismo en el PSOE, sin reformas profundas en España en política, el futuro está más negro que el toro de Osborne, gane quien gane vamos de culo y cuesta abajo, porque los políticos se miran el ombligo y solo les preocupa su interés personal y político, la población somos lo último que les preocupa, sino fuese así tendríamos otros políticos, aunque buena parte de lo que nos pasa es de nosotros la sociedad civil, ya que hacía mucho tiempo que movimientos como el 15-M, tendrían que haber surgido pero solo nos acordamos de lo nuestro en tiempos de crisis.
    En definitiva los políticos son un reflejo de la sociedad y nuestra sociedad hace mucho tiempo que perdió los valores de justicia e igualdad por el beneficio propio, sino los volvemos a instaurar (yo creo que en España nunca los hemos tenido, en la transición primaron otras cosas en vez de la justicia social) en nuestra sociedad no tenemos ningún futuro ni como país ni como sociedad. El bipartidismo y el miedo a la derecha cada vez engaña a menos gente, ambos son la misma cara de una moneda, la del capitalismo liberal y corrupto, el capitalismo está moribundo pero mientras termina de sucumbir hay que reformarlo porque de lo contrario la inmensa mayoría del mundo ya estaremos en estado de semiesclavitud para cuando cuajen las alternativas al capitalismo liberal, pero sin reformas políticas no hay reformas de ningún tipo, así que mientras no haya reformas democráticas y de la casta política no hay soluciones, seguramente vamos al abismo, pero al menos yo no voy a colaborar en mantener está clase política corrupta y oligarca que nos dirige, al menos no con mi voto.

  69. #0 Harto de trotonas giliprogres.s dice:

    Para decir que Rajoy no dijo nada. Primero, hay que escribir, que dijo, como en ningun momento lo dices ni siquiera si esperabas que dijera algo, no… tu dices, que no dijo nada.

    En contraposicion, hay un monton de periodicos que dicen punto, por punto lo que dijo, pero resulta que el Escolar Jr… le parece que no dijo nada…por ejemplo, si hubieras tenido algo de… algo de cabeza, podrias haber dicho… “Rajoy enumera una serie de medidas que el haria, sin concretar como las haria”, pero te quedas en el no argumento, de los asnos… el de los mamporreros…

    Para escribir tonterias, vete con tu papa a trotar que es lo unico que sabes hacer, y ya de paso te llevas al Manolin de los webos.

  70. #0 Marco Gomez dice:

    Para decir que Rajoy no tiene discurso no vamos a transcribir las frases vacías de contenido que suele largar. Eso ocuparía demasiado y al final tampoco estaríamos diciendo nada. Mr. Rajoy es un tipo que encajaría muy bien en cualquier agencia secreta porque pasa muy, pero que muy desapercibido.
    Zapatero ha resultado ser una patata, pero Rajoy… si algun dia llega a presidente el primer sorprendido será el mismo.

  71. #0 coast2coast dice:

    Hay que ver el ruido que hacéis con estas declaraciones. Luego resulta que Rubalcaba, probablemente uno de los personajes más opacos de nuestra democracia, elude sistemáticamente responder a las preguntas de la oposición y cuando lo hace es a base de chistes fáciles y canciones. El tiempo pone a todos en sus sitio, a Rubalcaba le llegará este día por el caso GAL y Faisán. Es cuestión de tiempo.