jun 11

Rosa llama a RNE

Tag: 15-M Ignacio Escolar @ 09:37

Visto en El Periscoio

86 comentarios en “Rosa llama a RNE”

  1. # gabihey dice:

    Esta señora, SÍ me representa.

  2. #0 Psicópatas Corp. dice:
  3. #0 Lolo dice:

    Decálogo de Cayo Lara IU

    “propuestas alternativas frente a las políticas neoliberales”;

    1.- Utilizar todas las competencias del Ayuntamiento que permitan crear empleo y, más expresamente aún, que creen mejores condiciones para facilitar la creación de empleo. Construir Planes Locales de creación de empleo e impulso a la economía real. Apostar por el pago en el plazo más breve posible a los proveedores, especialmente pequeños empresarios y autónomos.

    2.- Crear una Comisión de Crisis para identificar y ayudar en la resolución de los problemas que genera el desempleo, el desahucio de las viviendas y la marginación social.

    3.- Introducir elementos de participación democrática real: Presupuestos participativos, Comisiones y Consejo de Participación Ciudadana. Exigir desde los Ayuntamientos la Reforma de la Ley Electoral General y, en su caso, de la existente en la CC.AA. Valorar en los acuerdos de Gobierno la importancia de una Concejalía de Participación que nos permita una conexión institucional con los movimientos sociales.

    4.- Exigir medidas de austeridad y transparencia. Limitar las retribuciones de los cargos públicos en los casos que sean excesivas. Implantar procedimientos eficaces para el control de la contratación pública.

    5.- Impulsar una reforma fiscal local que conduzca a una fiscalidad justa.

    6.- Exigir al Gobierno la presentación de una Ley de Financiación Local que garantice la suficiencia para la financiación de las competencias municipales.

    7.- Defender los servicios públicos, oponerse a cualquier tipo de privatización, incluida la de la gestión de servicios públicos municipales. Revertir las privatizaciones efectuadas, si ello es posible y factible económicamente.

    8.- Impulsar medidas para fomentar la cohesión social, la igualdad en el trabajo y en la sociedad de mujeres y hombres, fomentar las oportunidades para los jóvenes y plantear una lucha política decidida contra el racismo y la xenofobia.

    9.- Tomar medidas para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento.

    10.- Impulsar el concepto de Ayuntamientos identificados con la protección del medio ambiente, la economía sostenible (tanto desde el punto de vista humano como medioambiental) y Ayuntamientos solidarios

  4. #0 Victoria dice:

    Monumento a esta mujer ya. Más personas como ella es lo que necesitamos ahora. Con las cosas claras y sin miedo a decirlas.

    Por eso tienen tantas ganas de meternos en el hoyo, para venor a “rescatarnos” y que estemos en deuda con ellos de por vida. ¿A quién queréis de esclavos? A los españoles, portugueses y griegos, que quedan muy monos con las cadenas en los pies.

    BASTA.

  5. #0 clearrevolution dice:

    #spanishrevolution pierde el rumbo? Escucha el grito de 1200 indignados: RT #15M #DRY #acampadas http://clearrevolution.blogspot.com/p/discusion.html

  6. #0 Paula dice:

    Que los medios públicos sirvan efectivamente como servicio público para los ciudadanos. Y si los oyentes toman la iniciativa…¡bien hecho!

  7. #0 Paca Pérez dice:

    La estructura económica -dijo- condiciona el comportamiento humano en cada época, y la Constitución 1978 viene condicionada por la estructura del mercado español.Señaló, según Efe, que aún no se ha realizado ningún análisis socialista-marxista del proyecto de Constitución, desde un punto de vista crítico, y explicó que el objetivo de un partido socialista debía ser la socialización del poder, fenómeno que no se ha producido aún en todo el mundo, ni en la Iglesia, pese a que es uno de los principios del cristianismo. Las democracias -dijo más adelante- no socializan el poder político, sino que, simplemente, explican cómo se participa en el poder.

    E. Tierno Galván. Agosto 1978.

    El objetivo de un partido socialista debería ser la socialización del poder.
    El objetivo de un partido socialista debería ser la socialización del poder.
    El objetivo de un partido socialista debería ser la socialización del poder.
    El objetivo de un partido socialista debería ser la socialización del poder.

  8. #0 Juan José Moreno dice:

    Malos días nos esperan, con el PP en Moncloa…Pio Moa y Aznar de Ideologos del partido, el señor Suarez, el histórico, el que aborrece la democracia, de Ministro de Cultura, FJ Losantos de Jefe de prensa…lo único que serviría es que este 15-M tome fuerza y que la derecha entre en batallas por el reparto de los poderes…el cainismo de la derecha puede salvar a España…

  9. #0 lamanonegra dice:

    las ideas muy claritas, …

    en el otro lado de la galaxia el votante fascistoide pide que la policia golpe con fuerza a los manifestantes

  10. #0 Olegario dice:

    Quiero a esta mujer en una lista ya para poder votar por ella.

  11. #0 Carmen dice:

    Bravo Rosa!!!….difundo tu mensaje y no se puede decir mejor en 4 mitos!!!….EL 19 TOD@S A LA CALLE!!!

  12. #0 #spanishrevolution dice:

    Muere el compañero Indignado al que la policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón
    http://movimiento15m.wordpress.com/2011/06/06/muere-el-companero-indignado-al-que-la-policia-de-cataluna-revento-el-higado-y-un-pulmon/

  13. #0 Gabriel dice:

    Por suerte hay más como Rosa, y lo que ha conseguido el movimento 15-M (desde mi punto de vista) ha sido que nos atrevamos a hablar, a creer que lo que tenemos que decir puede llegar a otros. Gente así es lo que necesitamos.

  14. #0 #spanishrevolution dice:

    Disculpas:
    FALSA NOTICIA sobre la muerte de un compañero de acampada Barcelona
    Se ha creado un bulo por Internet hace apenas un par de días a través de una noticia titulada “Muere el compañero Indignado al que la policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón”.
    http://democraciarealyajaen.blogspot.com/2011/06/falsa-noticia-sobre-la-muerte-de-un.html

  15. #0 juasa dice:

    Es muy bonito decirlo pero a otros paises que no les han rescatado, no les imponen condiciones como es logico, por que nos la imponenen? por que a dia de hoy España sigue teniendo que pedir prestamos lo tiene que seguir haciendo y lo mas preocupante la deuda sigue aumentando, deuda claro esta que tendremos que pagar… no la pagaremos si caemos en quiebra, que no me lo quiero ni imaginar.
    A poco que se haya viajado un poco a vivido en otros paises (mas serios que el nuestro) la productividad laboral de otros paises nos supera con creces y ya si hablamos del absentismo laboral es de cachondeo.
    Y sintiendolo mucho me parece que lo del pacto del Euro es acertado, muy sencillamente por que nos han dado uno par de años y el gobierno no ha tomado las medidas necesarias (seguimos sin un reforma laboral que valga para algo y han seguido permitiendo que las comunidades sigan endeudandose) me podreis decir de todo, pero siendo serios es que no hay mas…Francia y Alemania estan acojonados con todo el dinero que pueden perder, le echan la culpa tambien a bancos españoles cuando son los que mejor parada han salido de todo esto pufo de los bonos envenedados (BBVA y Santander) el gobierno les obligo a comprar deuda española a mas no poder, logico que luego ya no puedan dar prestamos a particulares

  16. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Meteos vuestros muertos por el cul…

    Por el c…

    (ahno, que esto no iba aquí…)

  17. #0 Pfff dice:

    Pues nada…

    Y para añadir una cosa nueva…

    http://www.kriptopolis.org/node/8406#comments

    Me parece interesante, muy interesante, y el hecho de que traten de prohibirlo con argumentos absurdos…la hace aún más interesante.

    ¡¡Es Internet, estúpidosss!!

  18. #0 julián ortega vaquero dice:

    ‘Decálogo de Cayo Lara IU’

    ¿Es el mismo Cayo Lara que es incapaz de impedir que los compañeros y/o compañeras de IU pacten en ayuntamientos y diputaciones para que gobierne el PP? ¡Aaaaaah, claro! Que está muy bien lo de criticar cuándo se está en la oposición, pero en cuanto hay una oportunidad de meter la cuchara sois capaces de vender a vuestra madre. ¡Como mola lo de tener coche oficial, y dietas, y tarjeta Visa Oro, y que te llamen “señor” los bedeles del Ayuntamiento! ¿Ideología? ¿Mande?

  19. #0 Sayonara dice:

    Creo que esta señora y todos lo tenemos muy claro. Si aplicamos las reivindicaciones del 15 M no necesitamos que Europa nos salve. Solo los empresarios y la banca quieren que Europa nos salve. DEMOCRACIA REAL YA.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ana Botella tenía razón esta Rosa es un claro ejemplo, los radicales se han apoderado del 15M.

  21. #0 juasa dice:

    Es que alucino…leyendo cosas…quieren que nos rescaten? Estas seguro de eso? Me da a mi que no te has parado a pensar ni un momento.
    Practicamente estamos en un rescate pusto que no hacen mas que prestarnos dinero…
    Nosotros decimos de el estado de bienestar, que si patatin que si patatan…los otros paises no nos prestan dinero por que les gusta y para prestarnos dinero se lo tienen que quitar ellos,Alemania y Francia no quieren poner ni un euro mas, los ciudadanos estan que trinan…
    Como arreglamos que ahora el Ibex esta por debajo de los 10000 puntos y a cuanto cotiza la deuda española…
    No necesitamos que Europa nos salve jajajajajaja, pues ves si no nos dejan dinero y no nos palzan los pagos, me puedes decir como lo solucionamos?? Nacionalizando?? Para eso hace falta dinero…lo que va a ocurrir es todo lo contrario PRIVATIZANDO, vendiendo todo lo publico (que de dinero, claro esta, lo otro no lo quiere nadie)

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    Yo tambien alucino leyendo cosas juasa

    “A poco que se haya viajado un poco a vivido en otros paises”

    Es que es de alucinar.

  23. #0 juasa dice:

    #22 Carlos Arrikitown
    Dime que he dicho que no sea cierto

  24. #0 juasa dice:

    En fin…así llegareis muy lejos, todos unos borreguitos…es el típico comentario de niño o de perdedor…he suspendido o me han despedido por que el profesor o jefe me tiene manía.
    Quedaros aquí con vuestras pajas mentales alabando al PSOE y culpando a los empresarios.

  25. #0 Pedro dice:

    juasa eres bobo.

  26. #0 Jota dice:

    Suscribo todo lo que dice esta mujer. Me faltan manos para aplaudir. Fantástico. Yo también me apunto a un monumento para Rosa.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    juasa muerto de hambre te voy a contar un secreto, hay empresarios del PSOE y hasta de IU.
    Tripealo pana!

  28. #0 Patente de corso dice:

    Cuánta demagogia, la Rosa ésta.

    Pues claro que hay que ser más productivos. Pues claro que las empresas quieren gente productiva. Pues claro que los convenios sectoriales han quedado obsoletos. Pues claro que hay que acabar con el absentismo. Pues claro que sólo es posible el estado de bienestar que podamos financiar. Pues claro que los bancos tienen que sanearse sí o sí. Pues claro que hay que pagar la deuda y no sobrepasar el 3 por ciento de déficit. Pues claro que nos esperan cinco o seis años muy duros para salir de ésta.

  29. #0 juasa dice:

    Pues para ser un muerto de hambre la verdad es que estoy aguantando el diluvio bastante bien, me da ami PAJERITOTOWN que tu vives de tus papaitos o de tu partido, aunqye sospecho que sea de subir y bajar pieles, que seguro que se te da muy bien cabezon, pedrito pedrito borreguito borreguito, dile a PAJERITOTOWN que te diga un secreto, te vas a forrar a comer pollas
    Un abrazo para la mayor puta PAJERITOTOWN el cual se avergonzara de el hasta su hija

  30. #0 albert67 dice:

    para patente y juasa: yo creo que una cosa es la productividad y otra el déficit público. limitar el déficit, por sistema,a todos los países, no me parece correcto. en todo caso, armonizemos la fiscalidad, acabemos con el fraude, con los paraísos fiscales, y entonces hablamos
    ¿qué entendemos por absentismo?. una falta justificada, lo es?
    si todo el mundo pagase impuestos (no mayores,simplemente los que marca la ley para los ingresos del trabajo), al menos en España, podríamos tener un estado del bienestar más amplio, o podríamos tener este mismo, pero pagando todos un poco menos.
    si no ocurre de esa forma, como que mayormente pagan impuestos los asalariados,a la que el paro sube mucho, la recaudación fiscal baja también mucho, y el déficit se dispara,aunque el gasto no sea alto.
    es parcial dcir “el estado que podamos pagar” cuando se sabe que no todos pagan, y algunos más que otros (en proporción)
    en todo caso, conviene decidir qué estado de benestar queremos pagar

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    Hasta su hija dice, especialmente hoyga. A ver si te crees que tener un padre como yo es fácil. Claro que ser el hijo de Pettaka tampoco debe ser moco de pavo.
    Qué mal lleva el extremocentro sus capacidades financieras, será por las contradicciones que estas representan al enfrentarlas con sus decisiones electorales?

    XDDDDDDDDDDDDD

  32. #0 Rorschach dice:

    Mientras tanto, en el mundo real, la Policía busca en los vertederos los papeles que los socialistas desalojados de sus ayuntamientos intentan destruir a toda prisa. Como ha ocurrido en Granada con las pruebas que incriminan a Ivancito Chaves:

    “Los papeles que se han intentado destruir aparecieron en un vertedero junto a otras facturas y actas de plenos recientes de la Diputación de Granada, donde figuran incluso anotaciones de miembros del equipo en los márgenes.

    La mayoría de los documentos fueron pasados antes por la trituradora, pero parte de ellos se ha podido recuperar parcial o incluso totalmente. En algunos de ellos incluso figuran post-it donde aparecen manuscritas las instrucciones sobre qué hacer con los documentos.

    El consistorio empezó a retirar los documentos el pasado 3 de junio en camiones, y desde entonces el trasiego ha sido constante, publica El Mundo. Son abundantes las órdenes de cambiar las fechas de las facturas, así como el número o el CIF de las mismas, entre otras órdenes.”

  33. #0 raara dice:

    A ver si os enteráis de una vez que siempre hay unos que mandan y otros que NO mandan. Y los que mandan siempre son menos y siempre defienden sus intereses. Una vez entendido eso, podéis dejar el pais de las maravillas y volver al mundo real.

    Si España no estuviera en la mierda gracias a Zapatero, Rubalcaba y todo ese gobierno de sinvergüenzas, a lo mejor no nos afectaría el Pacto del Euro. Pero esto es lo que pasa cuando las cosas se hacen mal.

  34. #0 Alberto81 dice:

    Bravo Rosa!!!! se puede decir mas alto pero no mas claro!!

  35. #0 AlonsoQ dice:

    Juasa, si no eres Emilio Botin, eres gilipollas.

  36. #0 _x_X_x_ dice:

    Juasa y Patente diciendo que aunque gobierne el PP vienen años muy duros…

    Madre mia, si ZP metio la tijera Marihuano viene con la podadora industrial, eso si, escondidita…

  37. #0 manolox dice:

    Aparte de lo que dice Rosa, es también un “zas” en toda la boca a un medio público que se supone está al servicio de los ciudadanos.
    Sucede que una señora llama al medio y es ella quien tiene que decirle a los “profesionales de la información” que informen. Y además les dice qué es lo que tienen que informar.

    NO merecemos unos medios tan poco profesionales (o tan lacayunos para con el poder).
    Pasó algo similar con otra Rosa hace unos días que fue ella quien llamó a Radio Nacional de España a decir lo que era DemocraciaREAL, que no pedían la abstención, que no eran “ese tipo de jovenes” como dijo un todólogo desde el púlpito de RNE.

    Cuando llegue la Democracia de verdad deberán que ser barridos toda esta escoria mediática.

  38. #0 gtttt dice:

    #21 lo has clavado.

    esto cada vez se parece mas al futbol.en el mundial aparecen unos millones de espanoles que se sienten entrenadores. de repente aparecen millones de espanoles que se sienten economistas y bastante expertos. vaya, que en dos dias estaria todo resuelto.

    me asombra que la mayoria de las ideas parten de la base de que el estado tiene dinero infinito para pagar todo y que el estado va a solucionar la vida de todos. tristemente el estado no tiene un duro y cuando no hay dinero se vende (privatiza) y no se compra, y cuando no tienes dinero y no se fian de ti como es el caso, tienes k suplicar y pagar mas interes para conseguir mas.

  39. #0 AlonsoQ dice:

    #38 gtttt dice:

    Que no te enteras, que el metodo es el mismo para todos, vender deuda a futuro y confiar en que las cosas vayan bien, esto no es nuevo, se viene haciendo desde hace mucho y basicamente es el modelo de gasta ahora y ya vendra otro a pagar, crecer a base de prestamos, en otras palabras, capitalismo, y si no te gusta, ya somos dos cretino, pero apunta al origen del problema, este gobierno no es el problema, es una de sus consecuencias.

  40. #0 qtttt dice:

    #39 AlonsoQ

    estoy de acuerdo en que el gobierno no es el problema. endeudarse es una alternativa pero si ingresos < gastos, antes o despues te hundes. asi que habra que aumentar los ingresos y reducir los gastos. y tristemente, lo acostumbrados que estamos a que todo sea gratis, pues tendra que cambiar…

  41. #0 Caribean Red dice:

    ¿Alguien esperaba algo distinto del PP(SO)E?:
    El Gobierno hace concesiones de última hora a la patronal
    Las empresas podrán despedir barato si demuestran prever pérdidas transitorias. La reforma de la negociación colectiva rebaja los plazos previstos para que sindicatos y patronal negocien los convenios.
    http://www.publico.es/dinero/381344/el-gobierno-hace-concesiones-de-ultima-hora-a-la-patronal
    Hacia a la derecha hacia la derecha, hasta la derrota final.
    Estamos jodidos compañeros.

  42. #0 Fernando Martinez dice:

    El Pacto del Euro es una genialidad! Todo mi apoyo.

  43. #0 FAP valenciano dice:

    Los Bilderberg la señalan: nace otra ‘lideresa’

    Los indignados han conseguido juntar en varios sitios de España a todos los delincuentes que en ella moran. Delincuentes, antisitema, extrema izquierda, gentuza etc etc. Eso es lo que queda de los indignados.

    Caceroladas para Gallardon y Barberá. Porque no para el alcalde de San Sebastian ?. Porque es un terrorista antisistama como ellos.

    Si por mí fuera estariais en la basura que es vuestro habitat habitual ó la carcel. El otro dia de 4 detenidos tres erean delincuentes. HABEIS PERDIDO. Iros con vuestras pulgas a las perreras.

    ESPAÑA ES DE DERECHAS, JODEROS

  44. #0 albert67 dice:

    para FAP: NO CREO QUE HAGA FALTA INSULTAR. si no tienes argumentos, pues mira, no escribas. se puede ciritcar a los acampados sin insultar. para rebuznos, prefiero los de los burros. a veces, hay personas que se retratan. un blog no es un lugar para soltar exabruptos ni para mostrar lo maleducado que eres.
    hay gente en la derecha que no es tan impresentable

  45. #0 Chromic dice:

    #43 FAP valenciano

    Cuando el PP quiso perpetrar el golpe de estado mintiendo sobre la autoría del peor atentado sufrido en Europa, quedo patente que España es de izquierdas, solo hay que movilizarla.

    Lo que sucedió en el 36 fue gracias a los nazis y los fascistas, no te exaltes creyendo lo contrario, que con eso solo te mientes a ti mismo.

  46. #0 FAP valenciano dice:

    LA SEÑORA DE LA RADIO NO TIENE NI PUTA IDEA,

    Quien crea puestos de trabajo ?. LOS EMPRESARIOS.

    Pues nada a darle la razon en todo a los sindicatos y que los trabajadores no pierdan los derechos adquiridos. Eso lo vé explendido el Sr Escolar.

    Pues nada, nada mejor que para no perder los derechos adquiridos que ir al paro.

    Esos 5 ó 6 millones de parados que derechos adquiridos tienen ?

    Cero patatero.

    NINGUNO.

    Adelante con sus soflamas inutiles Sr Escolar

  47. #0 elhombrehumano dice:

    El problema de toda esta fiesta es que la UE no debería seguir como hasta ahora. Concretamente, la zona euro. Todo esto está demostrando la imposibilidad de mantener una unión monetaria sin unión fiscal. No es un argumento esgrimido sólo por los progresistas. Es que los conservadores en el Reino Unido opinan lo mismo; es una teoría ajena a la política.

    ¿Qué haces sino? Le quieres subir los impuestos a los flujos de capital o a las grandes fortunas y te amenazan con una fuga de capitales, o la inversión se va echando leches a algún área con un Impuesto de Sociedades de risa, como es Irlanda.

    El problema de la unión fiscal en España es que la política de redistribución supondría sacar dinero de los países ricos (como Alemania) para colocarlo en los pobres (como España o Grecia o Portugal). Lo cierto es que es como mejor se aplica ese tipo de política: la debería llevar a cabo el nivel de gobierno más alto posible (poca política de redistribución puede llevar a cabo el ayuntamiento de un municipio de 200 habitantes). Supondría un único bono de deuda europeo con un tipo promedio para todos, lo que beneficiaría a los países con tipos altos en su deuda nacional (como España) pero perjudicaría a los que tienen tipos bajos (como Alemania).

    Pero claro, Alemania, eso ya no mola. Europa somos todos, juntos, pero no revueltos. Europa somos todos. Pero solo cuando conviene.

  48. #0 FAP valenciano dice:

    PARA #45 Chromic

    antifranquistas son Carod Rovira, De Juana Chaos, Rubalcaba, Rajoy, Alfonso Guerra, Josu Ternera, Mas, Carrillo, la Chacó, Cebrián, Arenas, Camps, Roldán, Odón Elorza, Setién, Pujol, Arzallus…

    ¿Qué significa, entonces, el antifranquismo? Significa, muy literalmente, oposición a España y a la democracia. Separatistas, corrupción, terrorismo o colaboración –activa o pasiva– con el terrorismo, negación de la separación de poderes y desprecio a la nación española. basura antiespañola y atea. España y sus libertades correrán serios peligros: pueblo que olvida la historia, tiende a repetir lo peor de ella.

  49. #0 rockero dice:

    #48 FAP valenciano
    Antifranquista significa eso: contrarios al régimen fascista, totatalitario, asesino y criminal de Franco. Pues eso que si tu no eres, entonces eres uno que apoya eso mismo: el totalitarismo, el fascismo, los asesinatos políticos y los crímenes a los adversarios políticos, además del nacionalcatolicismo. Pues eso, simplemente te describo. Y me da risa que un fascista como tu hable de “libertades” y de separación de poderes. Dan ganas de vomitar.

  50. #0 Valenciano acojonao dice:

    ¡Cullons con el valencià!
    ¡Quina por!

  51. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No podéis ser más gilipollas. Vaya una noticia: que los bancos quieran cobrar las deudas que se tienen con ellos. Lo mejor sería, según la izmierda, que no las cobren. Luego quieren prohibir que los Estados miembros de la Unión Europea incurran en déficits presupuestarios excesivos poniendo un tope. Es decir, no queréis devolver los préstamos, pero queréis gastar más dinero del que recaudéis (déficit presupuestario). Nótese, que desde un punto de vista de la izquierda intelectualmente normal, es decir, sin deficiencias mentales graves como la vuestra, no hay ningún límite para la recaudación. De hecho mismamente Escolar propone una reforma fiscal. Eso sí me parece legítimo. Pero os parece mal que se limite el déficit. Más claro: os parece mal que se recauden muchos menos impuestos que lo que se gasta. Entonces, si nadie os va a prestar un duro a los izquierdistas porque ya decís que no queréis devolver nada de entrada, la única solución que os queda es fabricar más billetes para gastar más, sin topes. Hay que gastar sin topes, en “gasto social”. Verbigracia, lo que os salga de las narices: por ejemplo, aumentar las plazas de funcionario para conserje de instituto de secundaria, ¿es o no es gasto social?. Y esto para llegar a un sistema económico sostenible. Baste recordar el fracaso económico soviético para descartar cualquier modelo económico colectivista si hablamos de modelos políticos democráticos. Entonces solo nos queda una explicación que podría salvaros de la gilipollez absoluta. Para que la izquierda pueda gobernar tiene que tener clientela. Tiene que haber más pobres. Las crisis económicas pueden generar clientela de la izquierda sin límites, siempre que se tenga la habilidad suficiente para difuminar su autoría con conceptos vagos como “los mercados” y demás engañabobos para progres analfabetos. La autoría de la crisis diferencial que tiene España con respecto de, por ejemplo, Alemania, corresponde claramente a la izquierda. Conclusión: iba a votar a UPyD, que casa más con mis ideas antinacionalistas, pero esta vez voy a votar al PP para tratar de pararos los pies. Espero que muchos hagan lo mismo que yo con el objetivo de lograrlo.

  52. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Errata: Más claro: NO os parece mal que se recauden muchos menos impuestos que lo que se gasta.

  53. #0 _x_X_x_ dice:

    #52 Aragonsito, con tal de que no sean Conserjes catalanes en Valencia a usted le vale todo…

    Para lo demas, vote PP…

  54. #0 Olea dice:

    jajaja, me he partido la caja.
    Tomaté un lexatil que vas ha pasar 8 meses sin vivir en ti.

  55. #0 Olea dice:

    El mensaje anterior iba para el alto de la tierra media.
    No asusteis al chaval, que lo atacais por varios frente y lo vais a colapsar.

  56. #0 ferd dice:

    Rosa, el día 19 estaré en esa manifestación. Ya basta de hablar, hay que actuar.

  57. #0 albert67 dice:

    para aragorn: prohibir el déficit es impedir que los gobiernos se endeuden , por sistema. eso me parece excesivo, sea el gasto en armas, en hospitales o en escuelas. lo que sí debería pasar es que todas las contabilidades de todas las administraciones europeas fuesen uniformes, para poder comparar fácilmente.

    según tengo entendido, este pacto limita el aumento del gasto al aumento del pib, sin considerar que pueden subir los ingresos (vía aumento de impuestos o reducción del fraude). yo insito en la idea que en España no todos contribuyen, algunos no lo hacen, y otros, de manera no porporcional a su capcidad

    otra reflexión es que tal pacto apenas se ha expuesto a la opinión pública. si eso se da aconocer, se explica claramente, y la gente lo acepta, aquí paz y después gloria

    si tu tienes una empresa, y hay un vendedor que ha vendido a crédito a diestro y siniestro, sin saber si podría cobrar, no pensarás que es un poco irresponsable?. seguramente asumirás que parte de esos créditos será incobrable.

    otra cosa: cuando una empresa tiene muchas deudas, puede acogerse al concurso de acreedores , que quiere decir, muchas veces, pagar más tarde de lo previsto y finalemnte, menos importe. eso no se hace para fomentar la irresponsabilidad de las empresas, sino para ayudar a las empresas con problemas, y para que el acreedor pueda recuperar parte de su credito (o todo), aunque sea más tarde. si se insiste en que las empresas endeudadas paguen sus créditos en los palzos previsto, seguramente la empresa desaparece, y el acreedor no cobra, ni todo ni parte. con los planes de ajuste actuales, está claro que los países rescatados van a tardar mucho en crecer, y de paso, en devolver las deudas (ya pasó algo similar en latinaoamérica en los año 80)

    a ver si en la próxima intervención te abstienes de insultar. gracias

  58. #0 el loco de la codeína dice:

    #56

    Hasta ahora los filósofos se han dedicado a interpretar el mundo, lo que se trata es de cambiarlo..?

    Lo que pasa es que para cambiarlo necesitamos ser capaces de (re)interpretarlo…ergo, hablar más…

    El PP, el PSOE y demás comparsa, no necesitan hablar para actuar conforme a lo que se consideran “evidencias” o dogmas irrefutables

    No pienses, obedece (a la ley de dios, la ley de los mercados, la ley electoral, etc)

  59. #0 el loco de la codeína dice:

    Cuando digo lo de la necesidad de seguir “hablando”, no me refiero evidentemente a cosas del tipo de las mamonadas de Carlinhos Arriquitau…

    Eso solo tiene utilidad para el Club de la Comedia…

  60. #0 el loco de la codeína dice:

    Si el día 19 participase mucha gente, tal vez empezaría a hablarse del estado actual de las cosas…y “los de siempre” tal vez no pudieran seguir dando la callada por respuesta

    Lo que está claro que nadie hablará de nostr@s cuando estemos muert@s

    Mejor intentarlo cuando todavía estamos viv@s

  61. #0 bukanero dice:

    Pues yo voy a votar a Rubalcaba.
    Esto de que el PP acapare el 75% de las CCAA me recuerda al comienzo del nazismo, y..o lo paramos o iremos de mal en peor.En el PP hay semejante coctel que dan arcadas, desde la extrema derecha hasta tont@s como Mari-ana…y vamos viendo como en Santoña la Falange y el PP se han apoyado…¿MIEDO?Como para no tenerlo, tengo hijos y no quiero a la derecha en este pais. No con mi voto.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaquerizo hijo, deja de snifar laca criatura.

  63. #0 Valentin dice:

    La policía de Rubalcarga!!!!

    Esta es la policía de Rubalcaba.

    Militante del PSOE. Candidato a la presidencia del gobierno por el mismo partido.

    Mismo partido que Tomás Gomez, Zapatero y demás socialistas

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/06/12/rubalcarga/

    ¡Libertad sin cargos ya para todos los disidentes reprimidos por el Régimen de Rubalcarga!

  64. #0 bético dice:
  65. #0 Julio dice:
  66. #0 Pedro dice:

    Sobre pinzas, pactos y otras gilipolleces malintencionadas

    Ayer PRISA y su looby ponían las máquinas a pleno rendimiento para denunciar los pactos de Izquierda Unida con el PP, luego con las palabras de José Bono, reconocido izquierdista y presidente del congreso de los diputados insultando a una fuerza con representación en el parlamento y a su coordinador federal. Que yo sepa, Bono no ha pedido disculpas ni piensa dimitir.

    Primero, por mucho que PRISA diga no hay pactos de gobierno, ni apoyos de investidura. Los concejales y concejalas de Izquierda Unida se han limitado a votarse a sí mismos en los plenos de investidura, postura muy coherente pues para algo se presentan a las elecciones ¿no?. Además, no se casan con nadie: no apoyan a la ultraderecha del PP ni refrendan las políticas de derecha del PSOE.

    Luego, al ser todos los casos gobiernos en minoría, la pelota está en el tejado del PPSOE: si quieren hacer políticas de derecha deberán pactarlas entre ellos demostrando que son lo mismo, nunca contarán con el apoyo de IU. La postura de IU, repito, me parece coherente: nada de políticas de derecha las haga quien las haga. Para las políticas de izquierda, está Izquierda Unida.

    Sí es cierto que hay un caso de pacto entre PP e IU, además en la provincia de Cádiz: Alcalá de los Gazules, pueblo mítico para el PSOE, cuna de Luis Pizarro, Alfonso Perales, Bibiana Aído… Allí, los concejales de IU serán expulsados por incumplir la línea política federal. También me parece muy coherente.

    En mi opinión, creo que el PSOE debería mirarse el ombligo y analizar el por qué de su batacazo que ha provocado que el mapa de España esté lleno de gaviotas, en vez de buscar culpables y echarle la culpa a Izquierda Unida.

    También me ha llamado la atención el repentino interés del PSOE por las mayorías de izquierda mientras llevan cinco años yendo de la mano de la derecha nacionalista en el congreso de los diputados

  67. #0 Patente de corso dice:

    61, otro que disfruta chapoteando en la ciénaga.

    Qué se puede esperar, si con la que está cayendo aún les han votado más de seis millones, que se dice pronto.

    No sólo ha acabado con España, sino que ahora está en acabar con el partido y con la izquierda en general, y con ETA en las instituciones. En San Sebastián en concreto, van a hace bueno al hortera de bolera que atiende por Odón, el mismo que brindó con champán cuando una de las treguas-trampa, olvidando así a los miles de asesinados, heridos, mutilados y familiares. El mismo que celebró la legalización de Bildu, creyendo el muy ingenuo que no le iba a costar la alcaldía porque siempre tendría a su lado al PNV.

  68. #0 Patente de corso dice:

    64.

    No, lo que falta es convocar elecciones para acabar con esta farsa.

  69. #0 bético antisistema dice:

    foto del auto-denominado polla insaciable entre la tetas populares
    retratos del levante español

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/mandas/elpepusocdmg/20110612elpdmgrep_1/Tes

  70. #0 bético antisistema dice:

    hay que ser optimista tambien hay otros retratos valencianos

    http://spainrevolution.com/revolt/?p=3011

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66
    Te lo has inteluctualizado muy bien. Y las vacas vuelan…

  72. #0 bético antisistema dice:

    #71 EL PSOE ha logrado conservar la quinta ciudad de España, Zaragoza (700.000 habitantes), gracias al apoyo de la Chunta e Izquierda Unida.

  73. #0 Patente de corso dice:

    69.

    Sigo pensando que Valencia se llevará por delante a Rajoy.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66
    Ignacio Camacho habla aquí de qué ayuntamientos?

    “Como regalo de aniversario, las víctimas tendrán que tratar de ilustrísimos señores a los albaceas de sus verdugos.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%C3%B3n_de_Castuera

  75. #0 Olea dice:

    #73 Patente de corso

    Eso es lo que deseamos muchos pero no sé si pasará, es probable también que pase lo de siempre, todos lo delitos al cajón y a seguir cortando el jamón. :(

  76. #0 Lightbringer dice:

    Esta señora no tiene ni idea. Es imprescindible garantizar que el que se endeuda pague. Ya sea a corto o a largo plazo. Si no se va todo a hacer gárgaras. Haberlo pensado antes de pedir un crédito.
    Yo estoy A FAVOR del pacto del euro. Y soy estudiante a punto de entrar en el mercado laboral.

  77. #0 Jota dice:

    #66 Pedro
    “También me ha llamado la atención el repentino interés del PSOE por las mayorías de izquierda mientras llevan cinco años yendo de la mano de la derecha nacionalista en el congreso de los diputados”

    – ¿Te refieres a las históricas alianzas de IU-EB con el PNV en el gobierno vasco?
    – Yo sólo digo que como el PP terminando gobernando en Extremadura mientras los de IU “coherentemente” se votan a sí mismos, si que vamos a asistir al suicidio irreversible de la izquierda.

  78. #0 Dr.Turbio dice:

    #74 Carlos Arrikitown dice:

    ¿Ahora os preocupa la memoria histórica? Por favor, ya te interesa el tema, cuéntanos a todo qué ha hecho el PSOE con la plaza vieja de Badajoz (donde tuvo lugar la famosa matanza).

    Llamar ilustrísimo ya lo hemos tenido que hacer muchos extremeños con tipos como Paco Fuentes, secretario del PSOE de Badajoz, proveniente de la extrema derecha y sobrino y heredero de Alfonso Gallardo, una especie de “pocero” hiperprotegido y subvencionado por la Junta.

  79. #0 Antropomorfo dice:

    #24 juasa “es el típico comentario de niño o de perdedor”

    Oiga, que aquí todos somos ganadores, ganadores, ganadores. Nunca perdedores.

    ( Una pregunta al resto: ¿en que hay que perder?)

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dr. Turbio solo alguien que no ha convivido con fantasmas haría la mamarrachada de pregunta que has hecho. A mi no me interesa el tema, nací con el. De la frivolidad que supura tu comentario entiendo que tú no. Es la suerte de equidistán que o carece de males o los ignora a la salud de un suenho que nunca es. Pero vamos que si Paco Fuentes es un necio de extrema derecha solo a IU se le ocurrira dejar que gobierne lo más extremo de la extrema derecha o sea el PP. Al final ya sabes lo que dicen PP,PSOE e IU la misma mierda es.

  81. #0 Aquilino Cifuentes dice:

    #80
    JAJAJAJAJAJAJ juos juos jous.
    A joderse.
    No haber hecho políticas de extremo neoliberalismo. No haber hecho coalición con el PP como en Euskadi. No haber dado la espalda a los que prometisteis avances sociales en las elecciones. No haber ninguneado a vuestros posibles socios por la izquierda.
    Si el pueblo se tiene que enterar de lo que es la extrema derecha y despertar, que lo haga de la mano de los auténticos fachas y no de los advenedizas neofachas enmascarados de progres, del P(SO)E.
    El P(SO)E es el opio del pueblo.
    Por elñ bien de todos espero la desaparición, o la refundación total, del P(SO)E.
    No más paños calientes y engañifas en nombre de los “mercados”. Los mercados son ellos y sus intereses, no nosotros ni los nuestros.
    El 19-J todos a las plazas.

  82. #0 Dr.Turbio dice:

    #80 Lo que esperaba. La falta de respuesta también es una respuesta, Carlos.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #80
    Debe ser el problema con el que vivimos los que no tenemos la revolución como comodín. Has visto lo que piensan las asociaciones de represaliados de la decisión de IU en Extremadura?

    #81
    Ponme un cheeseburguer y unas patatas Aquilino.

  84. #0 Dr.Turbio dice:

    He visto lo que piensan y lo que hacen. En la tapia del cementerio de Mérida ponían flores y pintadas allí donde se produjeron los fusilamientos y algunos encontran ahora balas entre la tierra.

    El alcalde del PSOE puso una valla que impide acceder a esa parte, no sé qué están haciendo allí. Espero que esto te dé una idea de qué piensan esas asociaciones sobre IU que siempre ha estado con ellas y del PSOE o el PP. De todas formas, hablando de comodines, tienes el de la llamada. LLámales y que te cuenten.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Quién no necesitaría usar el comodín de la llamada?

  86. #0 #soy15m #19j y las fechas que hagan falta. Venceremos | Videoteca alternativa dice:

    […] Escolar: Rosa llama a RNE […]