jul 21

Camps se va, la Gürtel sigue

Dos años y cinco meses después, Francisco Camps se va: al juzgado. La traca final del molt honorable ha estado a la altura del lamentable espectáculo que ha ofrecido el PP, el de Valencia y el de Madrid, durante estos larguísimos 900 días, desde que la Gürtel echó a andar.

Camps se va, pero ni pide disculpas, ni admite error alguno ni explica por qué mintió. “No han podido demostrar nada porque no hay nada”, miente una vez más; y dice también que los cuatro imputados del PP en este juicio son “inocentes”. Y lo cuenta, entre risas nerviosas, sólo unas horas después de que dos de esos “inocentes” presentasen una carta en el juzgado aceptando el delito y su máxima pena posible.

Camps se va, y en su despedida impide a las televisiones que emitan en directo su discurso final. Tampoco acepta preguntas, transparencia ante todo. Como simbólica metáfora, un guardaespaldas bloquea la retransmisión que intenta la web de Las Provincias dejando en pantalla el plano cerrado de un traje: la carta de ajuste de una ópera bufa.

Camps se va, pero la Gürtel sigue ahí. Y lo de menos son esos sobornos, esas decenas de miles de euros en fondo de armario para engrasar la voluntad de la cúpula del PP valenciano y de la Generalitat. La Gürtel no son “tres trajes”. Son 120 millones de euros en dinero público que presuntamente robó la mayor trama corrupta de la historia de la democracia española.

Camps se va, y medio PP deberá pasar ahora por una unidad de quemados. Rajoy, Aguirre, Fabra, González Pons… pusieron “la mano en el fuego” por su inocencia. ¿Asumirán alguna responsabilidad política? No. Creen que esto sale gratis. Lo peor de todo es que probablemente tengan razón.

82 comentarios en “Camps se va, la Gürtel sigue”

  1. # Impresionesmias dice:

    Si dejamos que esto les salga gratis a los que se les llena la boca hablando de la “inocencia” de Camps, nos mereceremos esta mierda de clase política que gobierna.

    Si permitimos que la estúpida y cínica sonrisa de Pons defendiendo al delincuente de Camps no tenga consecuencias negativas ni para él ni para su partido

    Si permitimos que las palabras de defensa de Camps que siempre ha pronunciado Rajoy no le impidan acceder a la Moncloa, la democracia habrá perdido y los ciudadanos habremos perdido.

    Lo primero que tendrían que hacer estos infumables dirigentes del PP (y puede que precisen ayuda de psicólogos) es revisar muy seriamente su concepto de “honradez”. Mientras tanto no lo hagan, con su complicidad estarán institucionalizando la corrupción.

    http://impresionesmias.com

  2. #0 Sergi dice:

    Hoy soy un valenciano un poco mas feliz! Ya ha caído el primero!!

    http://www.youtube.com/watch?v=ArLmsHl_zHs
    http://www.youtube.com/watch?v=YJPAjiRXHl8&feature=related

  3. #0 Albert dice:

    Esto es como intentar curar un cancer con una aspirina. El mal no lo hace el actual Consell, sino la gente que los votó. Y eso no se arregla con una dimision. Harian falta decenios de educacion publica y laica, ademas de unos medios de comunicacion minimamente equitativos (la derechizacion de la creacion de opinion es escandalosa) para resolver el problema.

  4. #0 Yola dice:

    Está claro que lo de los trajes es solo la punta del iceberg de cosas mucho más graves. La actitud de Rajoy con Camps le delata como cómplice necesario. La X de la Gürtel no es Camps, es Rajoy…

  5. #0 Calros dice:

    La opinión de los valencianos (sin desperdicio la protopija que aparece en primer lugar):

    http://videos.diarioinformacion.com/nacional/20110721/todo-mundo-regalan-cosas-tiene-por-que-dimitir-24252.shtml

  6. #0 Red Varon dice:

    Parece que Costa se ha vengado de la humillación a la que le sometió su partido. Ha conseguido llevar al President a un callejón sin salida al negarse a firmar la autoinculpación antes que él. De Costa ha dependido que Camps firmara o fuera a juicio y esta sumisión del Presidet es lo que le ha obligado a dimitir, pues parecía que su intención era reconocer la “pequeña corruptela” de los trajes y no dimitir.

    Camps tenía a su audiencia adoctrinada, a través d e Canal 9, de que todo era una conspiración contra él sólo por tres tristes trajes, pero en el auto del juez Flors están las relaciones de los trajes con la trama Gürtell.

    Costa ha conseguido lo que Rajoy no pudo hacer hace años, pero también ha abierto la caja de Pandora en el PP.

    QUE SU DIOS LES PILLE CONFESADOS, BUEN MOMENTO PARA APROVECHAR LA VISITA DEL PAPA.

  7. #0 angel martinez gabriel dice:

    Y lo peor de todo es que la votante del P.P.le trae sin cuidado si hay o no hay corrupción.

    Esta sociedad está enferma.

    Por cierto,Alberto Fabra,nuevo presidente.(No es coña).

  8. #0 JPatache dice:

    Camps se siente inocente:
    “Toda mi vida, en mi corazón, anidará la idea de que el trabajo fue honorable y que el esfuerzo fue muy honorable. Muchas gracias”.
    Camps está convencido de que es inocente, y poco importa lo que determine un tribunal. Ante sus propios ojos, jamás será culpable de nada.
    El monstruo es la sociedad.
    http://www.mimesacojea.com/2011/07/camps-y-la-banalidad-del-mal.html
    Entonces ¿porqué dimite?:
    Camps dimite y ofrece su «sacrificio»para que «Rajoy sea presidente»
    http://www.lne.es/general/2011/07/21/camps-dimite-ofrece-sacrificiopara-rajoy-sea-presidente/1105696.html

    Solo por eso.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    Esto lo puso ayer Piezas.

    http://twitpic.com/5t6kcm

    En ocasiones veo bigotes…

  10. #0 Jorge dice:

    Para mí el daño ya está hecho.
    Por si cabía alguna duda los candidatos supuestamente corruptos se vuelven a presentar y mejoran sus resultados.
    Al mismo tiempo, rechazamos a la política porque la consideramos corrupta.
    Rechazamos la corrupción y después la avalamos votando.
    Algo no cuadra, y el problema no está sólo en “ellos”.

  11. #0 igualitarioaserposible dice:

    La dimisión de Camps es una gran noticia para la democracia, algo que rarísima vez ocurre en nuestro país, pero no nos olvidemos que la corrupción tiene otros casos de mayor relevancia en algunos casos como pueden ser
    -Subvenciones a la hija de Chaves, multimillonarias por supuesto
    -Falseamientos de EREs para ayudar a amigos.
    -Acumulación de un patrimonio imposible por parte de un presidente autonómico como lo es el del Sr. Bono
    -Chivatazos a Eta que nos hacen avergonzarnos a todos, bueno a casi todos.
    -Subvenciones vergonzosas a sindicatos y cobro de comisiones para comprar el silencio de los trabajadores que representan
    Y algunos más que me dejo

    Camps ha dimitido por unos trajes es perfecto que así sea, pero miremos a todos lados, no en una sola dirección, que a veces parece que tenemos puestas las jáquimas que se le ponen a los burros para que no puedan mirar hacia los lados.

  12. #0 JPatache dice:

    Que todos los políticos encausados dimitan. Que todos los muertos de la guerra civil descansen en paz fuera de cunetas y descampados. Que los que más ingresan paguen más impuestos. Que el voto sea representativo y realmente pueda elegir.

  13. #0 Natxete dice:

    #5 Carlos

    Ya lo he comentado alguna que otra vez: Para la inmensa mayoría de valencianos Camps será inocente aunque se demuestre lo contrario.

  14. #0 JEGOS dice:

    Pues lo que ha hecho Camps es quedar de mártir, para sus fieles y devotos votantes. Este discurso una vez más, caciquista, demuestra que en Valencia hay mucho lavado de cerebro a muchos ciudadanos.
    Esperemos que la justicia siga su curso y que se procese y condene a todos estos impresentables que hayan robado y aprovechado con el dinero público.
    Nacho estoy contigo, no creo que esto pase factura al PP, es más, como dije al principio busca “beatificase”

  15. #0 umm dice:

    ¡Nos rasgamos las vestiduras cuando vemos todo este trilerismo político! y cuando llegan unas elecciones la izquierda nos echamos a la calle y permitimos que este tipo de comportamientos lleguen a las instituciones sin ningún rubor,como ha sucedido en las últimas elecciones,lo mismo que sucedió en Mayo del 68;¡las izquierdas siempre nos suicidamos solas!

  16. #0 Ricardo dice:

    Lo peor de todo este espectáculo de la dimisión de Camps es que, interpreta tan bien su papel, que cuando se declara ‘inocente’ parece que él mismo se lo está creyendo. Coño, ¡si es que dan ganas de creerle! Desgraciadamente para él, su opinión es irrelevante. De por medio hay una investigación jucidicial que lleva años en marcha, y autoengañarte no te exime de tus delitos. Al final, por desgracia, contando con todo el apoyo de su partido, veo muy probable que no sólo no tenga pérdidas electorales, sino que muchos votantes del PP se crean realmente que todo esto es un complot contra él.

    Parece que en democracia los políticos tienen que decir más de justicia que los propios jueces, y la gente encima lo asume con total naturalidad.

  17. #0 Rorschach dice:

    Don Ignacio, no prepare aún la pomada contra las quemaduras, porque nadie se ha quemado aún nada. Camps se sigue declarando tan inocente como el primer día y, aunque algunos quisieran ver una autoinculpación en la última comparecencia de su abogado, simplemente veían lo que querían ver, una vez más.

    Será en un juicio donde se le dará o se le quitará la razón a Camps. Si resultara inocente, el escándalo sepultaría al PSOE y a sus voceros mediáticos para los restos. Si resultara culpable, sería condenado a pagar una multa muy inferior a los cuarenta y pico mil euros que se le piden ahora y, al cabo de un tiempo, podría volver a la vida pública como han hecho otros socialistas condenados en firme por delitos mucho más graves.

  18. #0 JEGOS dice:

    ¿No se debería disolver las cortes valencianas y convocar elecciones?
    Por qué no lo ha solicitado el PSPV?
    El POSE adelantará las generales para cuando Camps sea juzgado? Rubalcaba hará de Obama e invitará a soñar con un verdadero cambio?
    En IU, habrá tandem Lara-Llamazares?
    Por último, vamos a permitir que el PP tome el poder con la abstención?

  19. #0 _x_X_x_ dice:

    #11 #17 etc… El votante pepesuno es inasequible al desaliento. Siguen diciendo que son tres trajes cuando el Vicepresidente de Camps y un consejero se han declarado culpables de aceptar sobornos y Camps va a ser juzgado por la misma causa!! Y todavia les queda fuerza para repetir la letania:

    ChavesBonoRubalcabaChavesBonoRubalcabaChavesBonoRubalcaba

    Hasta el infinito y mas alla!!

  20. #0 Norberto dice:

    Lo más lamentable es que se pasan la justicia por el forro de los trajes, se apoya en los votantes, haciendo un vacio a los procesos judiciales, por eso le debieran procesar tambien , como un representante de la ciudanía obvia y menosprecia los poderes constitucionales. Esperemos que Gurtel siga y se esclarezcan los hechos. Apostemos por la justicia.

  21. #0 Más claro, agua dice:

    Y Rajoy, en vez de quedarse (esta vez, onc motivo) callado, insiste en que Camps es “un gran amigo”… Dime con quien andas…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  22. #0 Francesc dice:

    #18 El PSPV no ha solicitado convocar elecciones para evitarnos la vergüenza a los valencianos de que vuelvan a ganar los del Gürtel

    #17 Es culpable. Por lo menos de mentir al juez y a todos los valencianos, asegurando que él se pagó los trajes, cosa que luego su abogado reconoció como falsa. ¿Es culpable de cohecho? Probablemente. ¿Se le declarará culpable? Puede que sí, puede que no. Que se le declare inocente no significa que lo sea, sólo significa que el juez estima que no hay pruebas suficientes. Así funciona la justicia en un país democrático.
    Pero esto es como lo de Al Capone. Por no poder juzgarle por mafioso -millones de euros públicos desviados a sus amiguitos del alma y a la financiación del Pp- se le juzga por evasión de impuestos -14.000 € en trajes.

  23. #0 Tyrion dice:

    #19 _x_X_x_

    Eso sin tener en cuenta que ni Chaves, ni Bono, ni Rubalcaba están imputados por ningún delito ni encausados por ninguna causa.

    Que parece que a los “libegggales” se les olvidan estas cosas.

  24. #0 sr amarillo dice:

    Ha dimitido y ha mentido????? cuantos politicos de cualquier formacion mienten? o todos son honrados y sinceros….Que pasa con Castilla la Mancha?..Que el deficit es mayor..Se ha mentido?…todos los politicos corruptos,mentirosos y facinerosos ¡¡FUERA!!.

  25. #0 YOMISMO dice:

    VAYA BANDA¡¡ SE VA CAMPS Y LLEGA FABRA Y TODO BAJO LA MIRADA DE RAJOY EL CUAL IMPLICADO ¿? A TODAS LUCES EN EL MAYOR LADROCINIO DE ESTE PAIS EN LA HISTORIA.

  26. #0 mxvai dice:

    Como siempre totalmente deacuerdo con tu artículo.

  27. #0 abertzale dice:

    Un sinvergüenza menos…. y lo hace por las elecciones… y el tonto de Bono hablando de corbatas

  28. #0 Gallota dice:

    Oído ayer a última hora en la piscina de la Generalitat: “– Señor Camps, ¿usted ya no nada nada?” “– Es que no me traje traje”. http://gallota.com/2011/07/18/trajes

  29. #0 Alex_R.I. dice:

    Ahora es cuando vamos a por lo del caso de los EREs y Mr. Chaves o tampoco?

  30. #0 Natxete dice:

    A algunos troles de esta página se les debería llamar “Don ERE que ERE”

    Cuando Chaves sea imputado podreis decir algo, mientras tanto…

  31. #0 Hipocresia a toneladas en el PSOE dice:

    Vaya viga tenéis en el ojo los votantes de Zapatero con los ERES de Andalucia, que supone robar a los parados y a los jubilados y repartirlo entre los militantes (ladrones, delincuentes, choRizos) de la PSOE y la UGT y no tres trajes. y QUE DECIR DE LA SGAE

    POR CIERTO, LOS VOTANTES DE ZAPATERO “EL INUTIL” (SOBRE TODO LOS QUE VOTASTEIS A ZAPATERO PORQUE NO HABÍA CRISIS) SOIS RESPONSABLES DE TODO EL SUFRIMIENTO DE LOS 5000.000 DE PARADOS. A VER SI LO PAGÁIS.

  32. #0 darwing dice:

    “En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”

    Franklin D. Roosevelt
    Presidente de los Estados Unidos (1933 a1945)

    Lamento profundamente tener que recordar estas palabras. Esto está absolutamente orquestado y planificado en un despacho desde hace muchos meses. No tenéis más que mirar las encuestas de intención de voto: el gran beneficiado es el PP.
    El momento es ideal (la crisis, la indignación, la irrupción del candidato Rubalcaba con un nuevo “discurso”, etc) Esto no es más que un arma que estaba guardada y que ahora el PP utiliza a su favor en el momento oportuno.
    Dice el dicho “no puedes controlar el mundo pero sí tus reacciones”. Camps y el PP no han podido controlar lo incontrolable, es decir, que los han cazado, pero sí tienen acceso a una reacción medida y controlada. Sólo han tenido que sentarse a esperar y a ganar el máximo tiempo posible en favor del gran objetivo del PP que no es otro que ganar las elecciones. Además hay que unir a esto una prensa que en lugar de investigar y luchar por hallar las razones profundas por las que suceden las cosas se limita a interpretar u opinar a golpe de momento y con una visión cortoplacista y simple de la vida.
    Hay quien celebra este día. Yo no.
    Para mí el día de hoy es otro día más en el que al ciudadano se le engaña maquiavelicamente con el objetivo de garantizar una forma de vida fascista y terriblemente injusta en el que siempre ganan los mismos.

  33. #0 Joaquin dice:

    Para #11
    Hombre, pues estoy de acuerdo en que toda esa gente debería dimitir, pero distorsionar la realidad con “Camps ha dimitido por unos trajes” me parece que es el quid de la cuestión.
    Eso de los trajes les está viniendo muy bien para que no se hable de los millones de dinero tuyo y mío que se han embolsado.

  34. #0 un_sueño_enorme dice:

    Hubiera sido sencillísimo haber evitado todo esto. Que un partido clasista como el PP no lo haga, se esperaba; intentaremos educarlos poco a poco en inteligencia social. Lo inexplicable es que ningún otro parlamentario haya hecho nunca nada por evitar toda esta mierda.
    ¿Cómo es posible que no pueda acceder cualquier ciudadano, fácilmente, a cualquier gasto o ingreso público, semipúblico o de interés general.

    #27 abertzale dice:
    Lo de Bono ha sido para ‘desapercibir’ otra cagada; pero esta vez suya. Sangrante, si no fuera porque ya no echo ni gota…

  35. #0 Nacho, EL TIRO POR LA CULATA dice:

    Jugada maestra en del PP. ESTE GESTO LE HONRA

    Golpe a los que pensabáis que iba a quedarse Y IBÁIS A PODER DARLE EN EL HIGADO AL PP por ESTO.

    OS HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA.

  36. #0 Nemo dice:

    Llevo tiempo tratando de explicar que la corrupción no es un pecado para la derecha nacionalcatólica porque ellos creen en que está implícita en la naturaleza humana y que, en el mejor de los casos, solo podemos aspirar a la gracia de salvarnos si nos convertirmos a la fe verdadera. Hay que entender esta cosmovisión para entender las mayorías absolutas de los corruptos peperos.

  37. #0 Chromic dice:

    #35 Nacho, EL TIRO POR LA CULATA

    El tiro ha salido directo, que si no se ja enterado quien está fuera es el Francesc Campos ese, el que era molt honorable senyor.

  38. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Insisto

  39. #0 ácrata dice:

    La prepotencia de éste individuo apoyado por un colectivo de practicas delictivas,a puesto a España en general y a Valencia en particular en comparación con la Italia Berlusconiana.La representación que escenificó ayer, dando su retirada en diferido en TV de la presidencia de la Generalidad Valenciana y sin aceptar preguntas de los periodistas, fue de sainete más propia del guión de los Hermanos Álvarez Quintero que la de un político de raza,y lo patetico es que el secretario general del PP sigue pensando en voz alta que es inocente.¡¡¡YA ES HORA DE QUE LOS ELECTORES SEAMOS DECENTES!!!

  40. #0 Chema dice:

    Yo creo que siempre es el mismo troll… deberían publicarse las ip’s al lado de los mensajes… ya veríamos a los trolls tirar de proxys…

  41. #0 Chromic dice:

    #38 sazeip

    La bestia negra del PP.

    Está en todas partes y nadie le quiere, exceptuando a Campos, que le quiere un huevo.

  42. #0 Boston M dice:

    Después del caso CAMPS, ahora ya si hay caso.____
    Quedais avisados. Aconsejo a los andaluces que se lo piensen dos veces antes de votar al PP.
    No solo porque el juego sucio, las cacerías mediáticas a los Sres. Garzón, Chaves, Bono, Zapatero , Rubalcaba y familias, el comportamiento gansteril e incoherente con lo de los EREs no deberia ser recompensado con el voto por ningún ciudadano con un mínimo NIVEL DE EXIGENCIA DEMOCRATICA.___
    Tambien porque hay cada vez mas indicios de que llevar al PP al gobierno andaluz sería introducir a las zorras gurtelianas en Andalucia.__
    Y esas no se andan con bromas: miren lo sucedido en Baleares con Matas, en Valencia, Murcia, Alicante, Ciudad Real, Madrid, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, Arganda del Rey, Alcala de Henares, Malaga, etc etc etc.__
    Estos corrompen todo lo que tocan y encima van por la vida dando lecciones de moral a los demás

  43. #0 Rorschach dice:

    #22, repasa tus fuentes. El abogado de Camps jamás ha reconocido que le hayan regalado nada ni, menos aún, que haya mentido.

    #23, no están imputados de nada, pero tampoco lo están Rajoy, Aguirre ni González Pons, a los que Escolar cita en el artículo.

  44. #0 Robert Kaplan dice:

    Nacho, todo eso está muy bien, pero ya que eres periodista deberías respetar la presunción de inocencia hasta que le condenen.

    Porque si no cruzas la linea de la opinión al panfleto.

  45. #0 boddhikarma dice:

    Yo creo que Camps está teniendo suerte, como siempre. Al menos, va a caer por un tema glamouroso como los trajes. El resto va a caer por chanchullos con la basura, tanto en Levante como en Madrid.

  46. #0 Madrid dice:

    Pues a mi me sono a cachondeo, de verdad. Camps con una risa que no venia a cuento como Jesucristo en la ultima cena diciendo que se sacrificaba por el bien de la humanidad. Solo le faltaban los 12 apostoles.
    Y encima negando las evidencias, no se dar cuenta que hemos leido las conversaciones que ha mantenido el su mujer con el bigotes? Nos ha tratado a todos como a tontos, sin permitir que le preguntaran nada, no dejando hacer su trabajo a las televisiones, diciendo qeu es inocente cuando las pruebas estan ahi,… Y lo peor es que todo esto que ya se sabia no sirvio de nada puesto que gano las elecciones. Patetico.

  47. #0 un_sueño dice:

    #43 Rorschach dice:
    Busco y no encuentro… ¿tu opinión al respecto? del caso, no del artículo. ¿Crees que aquí habrá algo? ¿o habrá que esperar y respetar la decisión de los jueces? ¿Crees que las simples sospechas, aunque lleguen a firme convencimiento, sirven para condenar a alguien? Se agradece sinceridad.

  48. #0 un_sueño dice:

    #46 Madrid dice:
    Yo por un momento pensé que se lo iba a dedicar a alguien!

  49. #0 Suevo dice:

    Unique selling proposition: EL PP ES CHANCHULLERO.

    (Es algo obvio, tanto que lo admiten los propios sin ningún rubor)

    En estos momentos de crisis, que Europa nos mira con lupa, no podemos permitirnos gobiernos corruptos. Los votantes del PP sabéis que los chanchullos existen, los aceptáis. Pues bien: por el bien de España no podéis consentir que gobierne el PP porque nos llevaría al desastre ante Europa.

    Y ante los votantes de izquierda, tres cuartos de lo mismo. Sólo darle vueltas y más vueltas al día de ayer debería darle votos a Rubalcaba.

    Si es que en el PSOE queda todavía vida inteligente, que eso está por ver. Murdoch, Camps… si Zapatero no comienza a repartir leña ya, será un político malo, no simplemente mediocre. Tiene que hacerle a Rubalcaba el trabajo de Guerra en tiempos de Gonzáles (o el de Cascos en el de Aznar), tiene que hacer de dóberman de Rubalcaba.

    Porque, señores, la alternativa es incluso peor que lo que tenemos.

  50. #0 El palo macho del bauprés dice:

    Pues yo creo que es una victoria más de Rajoy, servida en plato frío tal y como es su especialidad. Ahora lo que hace falta es una limpieza a fondo en el PP de Valencia, al estilo de la que se ha hecho en Baleares, para acabar con el esperpento de los últimos 8 años y con tanta chulería y tanta prepotencia.

  51. #0 Rorschach dice:

    #47 un_sueño Mi opinión al respecto es que Camps ha jugado muy bien y ha administrado estupendamente sus tiempos. Con lo de ayer, deja la C.V. con una mayoría aplastante para el PP, arrebata al PSOE un arma electoral poderosísima, le quita un peso de encima a Rajoy y queda totalmente libre para defenderse en el juicio oral.

    Para todo lo demás, será lo que digan los jueces, como no puede ser de otro modo. Informaciones las hay de todos los colores y, desde luego, Camps jamás se ha reconocido culpable de nada.

  52. #0 Jota16 dice:

    Contra Camps se vivía mejor, ¿verdad Escolar?

  53. #0 el músico dice:

    Nacho, eres un enfermo deberías pasar por el psicólogo, no ves más allá de las siglas de tu amo la PSOE, cuando acabe la dictadura de este gobierno y entre la dictadura del próximo y empiecen a sacar sus fiscales y jueces todas las corruptelas de los miembros del PSOE, atacarás de la misma manera a tus amigos? seguro que NO.
    Hace unos días por curiosidad, tuve la desagradable experiencia de ver los videos de tu conjunto musical “Meteosat”, ahora me doy cuenta de quien eres, puesto que es imposible que no siendo un recomendao, te den cobertura en TVE, es de risa, con la cantidad de músicos que por España andan errantes sin poder tener una oportunidad y a ti con la castaña de música que hacíais, hala, a la tele, acojonante.
    Comisario, normalmente todas las mañanas doy un barrido por los blog, y con el tuyo siempre saco la misma conclusión, eres un vendido.
    Venga majete, borra este comentario para que la gente no se entere.

  54. #0 Luis dice:

    Trabajo en una importante Cadena de emisoras de radio y entre otras ocupaciones me encargo de hacer el repaso de las portadas de los diarios en el magazine matinal. Hoy las portadas de los de derechas (el 90% lo son) trataban de martir a Camps y, lo que es mas grave, lo comparaban con el caso Faisan y pedian las dimisiones de Rubalcaba y Camacho. Entiendo que se sea de derechas, manipulador y hasta demagogo pero de ahi a ser un verdadero ignorante hay mas que un paso. El Sr. Camps no solo esta IMPUTADO si no que ha sido llamado a JUICIO ORAL. Ni Camacho ni Rubalcaba estan imputados pese a los deseos de la derechona. ME SE EBTIENDE? Pues eso, leñe. Otro hablaba de 100 Socialistas imputados que no han dimitido…a ver, Nombres, Apellidos y Cargo que ocupan y yo mismo pedire su dimision pero dejen de confundir con medias verades que son las peores metiras. Camps lleva dos años mintiendo como un descosido y poniendose la justicia por montera y lo triste es que una mayoria absoluta de Valencianos lo ha votado A SABIENDAS lo que les convierte en COMPLICES Y ENCUBRIDORES.

  55. #0 _x_X_x_ dice:

    #53 Heso heso, escolar como periodista no bales un pimiento porque en Meteosat cantavas fatal!!

  56. #0 boddhikarma dice:

    Quería aclarar (para no ofender a nadie) que cuando digo “basura” no es una metáfora sobre la corrupción. Me refiero a basura orgánica, inorgánica, mondas de naranja, restos de cocido… Lo que es la basura, vaya.

  57. #0 Overlook dice:

    Señor Escolar… se va al banquillo si… pero porque insiste en su inocencia y como tal va a ir a jucio para demostrarla….

    ¿que problema tiene usted con eso?..¿que superioridad moral, cosmica o divina le da a usted el derecho de juzgarle antes que el juez al decir que miente al declararse inocente?….

    Y digo más… ¿que pasará si finalmente el juez lo declarará inocente?… ¿Presentaría usted su dimisión por sus declaraciones tal y como lo ha hecho el señor Camps?

  58. #0 Suevo dice:

    Alucinante. He pasado por algunas páginas, y -hacía tiempo- he entrado en La “Sin”Razón. El editorial es de flipar. “Da una lección”, “una decisión tan honorable”, “inocencia”.

    Si esto se lo tragan los de derechas tenemos un problema grave. Y, si como sospecho, no se lo tragan pero juegan a la hipocresía, tenemos un problema más grave aún.

    En ocasiones veo bigotes.

  59. #0 _x_X_x_ dice:

    #57 Pues tal vez con el derecho de que su VICEPRESIDENTE y su consejero se han declarado CULPABLES del mismo delito de SOBORNO y de que su amiguito del alma esta en la CARCEL.

    usted siga sontrestrajes BonoChavesRubalcaba…..

  60. #0 boddhikarma dice:

    ¡Un chanchullo tan digno como otro cualquiera, la basura!

    Que no se me interprete mal.

  61. #0 maria vazquez dice:

    Siempre que gobierna el PSOE hay cosas horribles de corrupcion recordar
    FELIPE GONZALEZ: GAL,FILESA.MALESA.pero lo peor LLEVARSE EL DINERO DE LOS HUERFANOS DE LA GUARDIA CIVIL. Y DINERO DE LA CRUZ ROJA ETC ETC
    JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO:ERES ANDALUCIA,EL CASO MERCASEVILLA,LOS
    MILLONES DE LOS CHAVES,LOS EXCEDENTES DE LA EU DE ESTREMADURA,ETC ETC
    PERO LO PEOR CASO BILDU,CASO FAISAN MANIPULACION DEL 11M,BARREDA,LOS 100
    MILONES DE EUROS QUE HAN DADO A LA ONU PARA QUE LE DIERANUN PUESTO A LA
    SRA VIVIANA AIDO.ETC ETC ETC Se inventaron el caso lino contra la ministra LOYOLA DE PALACIO Y SE DEMOSTRO EN LA EU que era mentira.el caso SORIA tambien mentira y asi todo.Lo peor es que antes solo lo sabiamos los ESPAÑOLES lo impresentables que eran ahora tambien en el
    extranjero. ¡¡¡¡QUE EL PSOE SE MARCHE YA SOCORRO!!!!

  62. #0 Kyuss dice:

    Algunos de los que se sorprenden de la actitud de los valencianos (porque es para sorprenderse) no caen en la cuenta de que ellos actúan de la misma forma con respecto al PSOE. Si no son trajes son subvenciones, ERES fraudulentos, etc. Aquí se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, como es el caso del autor de este blog. Menos lecciones morales. Las justas.

  63. #0 fran dice:

    El Público que se piensa una opción a la hegemonía corporativa de los medios de (in)formación, NO HA PUESTO NADA SOBRE LA MOVILIZACIÓN DE AYER Y HOY EN BARCELONA CONTRA LOS RECORTES DE LA GENERALITAT, donde decenas de miles de personas participaron. El despliegue policial es brutal, hoy mismo han desalojado a mucha gente que protestaba en el centro de la ciudad. la policia quiere ocultar toda la movilización pacífica, de desobediencia civil, con la más dura violencia sistemática.
    Ningún periodista ha denunciado esto, el incremento furioso de control policial en las manifestaciones, las detenciones continuas de personas en la plza catalunya, se está prohibiendo casi que hablar de política en el centro de barcelona, y no me extrañaría que esto este pasando en Madrid, Zaragoza, etc., ¿Qué coño es esto? Hay que organizarse compañeros, si no nos unimos, nos hunden a palos.

  64. #0 susoman dice:

    Hala, ya lo han puesto todo perdido. Ese mocho, don Piezas.

    Al final el más listo, léase desconfiado, ha sido Ric. No firmaba si no iba por delante el honorable, y al final del día resulta que se evita ir a juicio como culpable confeso. Claro que, a ver cómo se defienden él y Camps de unos delitos por los que sus presuntos cómplices ya han confesado.

  65. #0 un_sueño dice:

    #51 Rorschach dice:
    ¿¿’Para todo lo demás, será lo que digan los jueces, como no puede ser de otro modo’??
    Este no es el Rorscharch de otros ‘post’ (no me hagas buscar ‘bildu’ en el buscador). Impostor.
    De todas formas, ¿alguna opinión personal sobre los trajes de Camps?

  66. #0 susoman dice:

    #30 Pues sí, yo repito lo del hilo anterior, a ver si alguno se da por enterado: si Rubalcaba (añado a Chaves y ya puestos a Bono) es imputado, creo que debería dimitir. Pero los que imputan en un estado de derecho no son los columnistas ni los tertulianos, son los jueces. Y si saben algo que debería saber el juez, están tardando.

  67. #0 Luis dice:

    Se que hay que aceptar las opiniones de los de derechas con sus tergiversaciones, mentiras, medias verdades, manipulaciones, etc, etc, Tambien se que clases de moralidad de un votante de derechas NO ADMINTO NI UNA. Clases de democracia y de transparencia MENOS AUN. Solo saben insultar y ofender. Escuchar a Federico Jimenez Losantos y a sus mamporreros es un verdadero ejercicio de masoquismo intelectual. Mienten con un descaro impresionante. Quieren recuperar el poder a como de lugar y si para ello tienen que arruinar a España pues se hace y ya esta. Cuando lleguen al poder y apliquen lo que ya sabemos que van a aplicar salimos a manifestarnos aunque les hayamos votado. Expulsiones de inmigrantes. Copago sanitario, Mas IVA. Funcionarios despedidos. Menos prestaciones sociales. Mas corrupcion y especulacion inmobiliaria. ¿Apuestas? Pero si es lo que quieren…Que razon tenia Pedro Castro.

  68. #0 Madrid dice:

    Vamos a ver yo hay cosas que no entiendo.Es que no leisteis las conversaciones con el bigotes? ES QUE NO HAY INDICIOS SUFICIENTES? Que pasa que los jueces, varios ya, estan todos chalados? Lo dije hace tiempo, si esto de Gurtel es un montaje, vaya imaginacion la de los jueces, policias, y demas…

  69. #0 Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » Pues a ver si Escolar sale ahora dice:

    […] http://www.publico.es Compartir: […]

  70. #0 CyberBeata dice:

    #29 Alex_R.I.
    No. Alex R.I.P.
    Ahora lo que toca es un Nuremberg, así a nivel nacional, para limpiar el PP de franquistas y de nazis como tú.

  71. #0 Variopinto dice:

    “Francisco Correa se jacta, en conversaciones incluidas en el sumario sobre la trama Gürtel, de poder desbloquear una recalificación de terrenos en La Nucía (Alicante) por su contacto con el “hijo de puta de Esteban González Pons, que me lo arregla -dice-, con el pollo que está cayendo en Valencia”.”
    … y ahí está, impertérrito, el señor González Pons pidiendo dimisiones.

  72. #0 La Paqui dice:

    #61 maria vazquez María, cariño, sé que haces un gran esfuerzo económico para tratar tus graves y evidentes problemas de salud mental, pero creo que deberías ahorrar un poquito para clases básicas de ortografía, si bien entiendo también que, como votante del PP, no das para más. Un beso querida. Que te mejores (o no).

  73. #0 javielito dice:

    La ley sabemos todos que no tiene un funcionamiento ni siquiera digno, no somos todos iguales ante la ley, aunque lo dice la Constitución y lo repiten los políticos y los jueces, la realidad es que la interpretación de la ley, está en función del juez que te toque, de quien seas, del delito que se te acuse, etc.
    Nuestra ley es muy mejorable como la mayoría de las cosas del mundo en el que vivimos.
    Un paso importante para la democracia real que algunos pedimos, es que todos y absolutamente todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones en España, firmen un contrato con la ciudadanía en el que se comprometan a que los políticos no solo sean honrados, sino que también lo parezcan, por ello todos los partidos políticos, deberían comprometerse en apartar de su cargo y del partido a cualquier político que sea acusado o haya fundadas sospechas de alguna irregularidad que lo aleje de la ética intachable que un político debe de tener, porque los políticos son los “representantes del pueblo y como tales, no deben esperar como en el caso de Camps, de tener el agua al cuello para dimitir o aceptar sus culpas, la ética de los políticos debe ser intachable, porque son el ejemplo para la ciudadanía, y si estos no dan ejemplo, el pueblo no los respeta ni los ve como un referente ético.
    Por tanto todos los partidos políticos deben comprometerse con una regeneración de la vida política, no pueden ir en las listas electorales personas imputadas en delitos como ha ocurrido recientemente en las elecciones municipales valencianas, o de otros partidos como el PSOE que también ha llevado imputados en las elecciones municipales.
    Si los partidos políticos y los políticos no son capaz de cumplir una norma tan sencilla y tan necesaria como la de que los políticos tengan una ética intachable para estar en política, tendremos que ser los ciudadanos, los que se lo exijamos, más allá de forofismos políticos este requerimiento debe ser para todos los partidos por igual y para todos los políticos, da igual que seas votante del PP, PSOE, IU, ETC. TODOS DEBEMOS EXIGIR A LOS POLÍTICOS AFINES O NO A NUESTROS GUSTOS E IDEOLOGÍA, QUE SEAN HONRADOS Y QUE LO PAREZCAN.
    Y que la exigencia ética sea mayor que la que se le pide a cualquier ciudadano de la calle, porque los políticos son precisamente quienes nos representan y por ello tienen que tener un plus de honradez, más allá de la que tenga el ciudadano de la calle, ya que la honradez que está en juego no es su honradez es la de todos porque son NUESTROS REPRESENTANTES.
    Se que peco de ingenuo, los políticos seguirán haciendo lo que les de la gana, apuraran recursos legales para que los delitos prescriban como ocurre en la actualidad, no les importará estar imputados para seguir en sus cargos y todo seguirá como hasta ahora, pero si los políticos no regeneran la vida política por si mismo estamos en la obligación los ciudadanos de exigírselos y de recordárselos, y de no permitir ningún caso como el que hemos vivido con Camps o de cualquier otro político de cualquier partido, porque casos abundan de todos los políticos.
    Nosotros como sociedad tenemos que decidir si queremos ser una sociedad típica de una republica bananera o una sociedad desarrollada donde LA MUJER DEL CESAR NO SOLO ES HONRADA SINO QUE ADEMÁS TIENE QUE PARECERLO.
    Vamos avanzando por ese largo camino que nos debe de llevar a una Democracia Real, más participativa y justa y en la que no tengamos que generalizar a la hora de calificar a todos nuestros políticos como CHORIZOS, ayer después de muchos esfuerzos dimos un pasito en ese largo camino, todavía quedan muchos que dar no solo en el ámbito de la honradez política, sino en el de la justicia electoral, en la justicia redistributiva y en un largo etc. Poco a poco hay que ir avanzando, porque ahora más que nunca debido a las situación económica mundial, y a que estamos en un periodo de cambio de estructuras económicas, el CAPITALISMO HA MUERTO, Y NOS ENCAMINAMOS A UN NUEVO MODELO ECONÓMICO, necesitamos más que nunca el esfuerzo de todos los ciudadanos para salir adelante, y para ello todos debemos percibir que vivimos en una sociedad lo más justa posible en la que el esfuerzo de todos es necesario para salir adelante, el esfuerzo de todos, no de los de siempre con una minoría privilegiada, en este barco estamos todos desde Botín a el último mono del pais o nos hundimos todos o nos salvamos todos.

  74. #0 NoMeSeaisProgres dice:

    #70 Osea que el PSOE puede robar a manos llenas, que los progres lobotomizados seguís con la matraca de Franco, Ansar, Bush y lo que os diga Wyoming.

    Y que yo sepa los únicos franquistas de pura cepa que quedan están en el PSOE. Y lo de nazis, repásatelo (si puedes) y notarás que las actitudes que definen el fascismo cuadran más con actitudes como la tuya y de los que te han lavado el cerebro.

    Y así va el PSOE irremisiblemente al GRUPO mixto, porque ya sólo los que estáis en la secta sois los únicos que no os dais cuenta de la realidad del “partido de progreso”. Y ahora hinchadme a negativos y a seguir viviendo en vuestros mundos Goebbelianos.

  75. #0 Miguel Mur Perez dice:

    una pregunta: si camps se va. ¿no debería convocar elecciones?

  76. #0 tylerdurden13 dice:

    el comentario 74 tiene razon, pensadlo desde un punto de vista sin tirar hacia derecha ni izquierda,solo usar la logica, y asi analizar el comportamiento de ambos partidos: PP corrupcion–>gurtel ya vemos todos los cabreos que provocan… Psoe corrupcion–> faisan,sgae,eres andalucia, lo mismo que el gurtel pero por toda españa, y aun sin demostrar y suma y sigue(aun faltan …) y nadie sabe nada ni protesta aqui sobre ello. PP–>politica : por mucho que digan que no el pp si han hecho propuestas, si tu no las quieres oir,no significa que lo hayan hecho,Psoe –> politica :” la culpa la tiene el PP” es su discurso predilecto, pero no dan soluciones a nada y dicen que tiene planes pero en realidad no han hecho nada en 2 años,lo de los 110 y ya esta, y lo de sinde, mientras sinde ya sabia lo que hacia la sgae, todas sus leyes son por real decreto(asi que aunque no tenga el apoyo de nadie ni del pueblo ni de la camara, se hace por ser real decreto) y nos estan restringiendo la libertad, cuando el no a la guerra con el pp no se disolvio a ostias las manifas, el 15 m con el psoe si, y aqui en este foro solo veo criticas sin fundamento al pp, y nada sobre el psoe que nos lleva gobernando 8 años y se sabe que han robado muchisimos mas de los 120 millones de camps, y eso resulta hipocrita si cirticamos a uno , y los otros que han robado mas, los dejamos de rositas.antes de criticar hay que informarse ,cosa que ni los periodistas hacen ya.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El votante del PP valenciano se ve en un contexto muy del post de http://www.mimesacojea.com/ hace su trabajo bien porque se ve abocado a ello ante el ataque putorojo. El votante del PSOE valenciano estará entre darse un tiro o cortarse las arterias a bocaos, el resto pobre pero honrao y el abstencionista valenciano… bueno, http://www.youtube.com/watch?v=Ew-SrlQ9tlI

  78. #0 libre pensador dice:

    No creo que Zapatero haya de dimitir por intereses partidistas sino acabar la legislatura,que para eso estan ,otro caso seria cambiarlas siempre a 2 años,que quizas seria mejor,mas democratico,pero con unos metodos de votacion diferentes como puede ser por internet y sin estas campañas partidistas. Por otro lado el tema del Gurtel y Camps como chivo expiatorio es bastante mas complejo,hay que ir a fondo de asuntos,no epidermis y no se puede reducir solo a Camps,esta el tesorero del PP,calle Genova,Barcenas(con viajes a Suiza)y es evidente que la direccion del PP tenia absoluto conocimiento y aprobacion.No entiendo eso de que lo peor de todo es que probablemente tengan razon,me lo podrian explicar???,gracias,salud.

  79. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #29 Alex_R.I.

    No joda que recibe cómodamente en el email todos los días el argumentario del PP?

    Coño, pues comparta!!

  80. #0 CyberBeata dice:

    #74 NoMeSeaisProgres
    Hay que joderse. Los pájaros disparan a las escopetas ahora. Los fachas acusando de fachas y de goebelesianos (que no Goebbelianos analfabestia) al resto del mundo.
    Eso si que es principio de transposición de la propaganda nazi: acusar a los demás de tus propias iniquidades. Y si cuela cuela.

  81. #0 NoMeSeaisProgres dice:

    #80 Yo no soy facha ni de lejos chaval. ¿Goebelasianos? Pero que ignorante, haz una búsqueda en Google (cuidado no te lastimes) de ambos términos y te darás cuenta que Goebelasianos solo existe en las amplias oquedades de los cerebros Alicia, ignorante. O usando tus eruditas palabras: analfabestia.

    Cuando tocó me reí de los pijos (o fachas si quieres) y ahora me río de los progres, que sois más ignorantes, más ridículos y más manipulables. Y como los pijos no tenían pretensiones más alla de lo que dijera papi, pues han pasado sin pena ni gloria… Pero vosotros… que aceptáis como asnos la estulticia de este PSOE (y subrayo lo de este, porque yo estoy convencido de que es necesaria la regeneración de este PSOE, empezando por purgar a sus víctimas, como tú, y sus medios infantiles stalinistas -o stalenianos, si quieres- como este), y os creéis buenos, doctos y eruditos, vais a ser la risa durante décadas. Espabila. Aunque gente como tu tiene pocas posibilidades sin un tratamiento de choque.

  82. #0 anakin1981 dice:

    Dos puntualizaciones:
    – No saquemos las cosas de contexto. No se ve a nadie que censure o bloquee la retransmisión de Las Provincias, simplemente se ve a alguien que no se ha dado cuenta y se coloca delante de la cámara sólo durante varios segundos.
    – Aunque personalmente se tenga una opinión sobre Camps, aún no ha sido condenado por lo que se merece, al igual que el resto de ciudadanos, de una presunción de inocencia. Por ello, de momento nadie del PP tiene que ir a ninguna unidad de quemados (aunque a Ud. le gustase verlos allí). Otra cosa es una vez que se celebre el juicio y exista la sentencia condenatoria, pero no es bueno adelantar acontecimientos.