jul 12

El bikini de Pajín

La campaña en prensa sobre las fotos en bikini de la ministra de Sanidad es “discriminatoria para la mujer”. “A los dirigentes políticos hay que calificarlos por su acción política y no por otros atributos”. Las frases no son mías, las firma María Dolores de Cospedal. Un aplauso para ella. Es de agradecer que, ante el machismo más rancio, se planten todos los políticos, sin importar más ideología que una idea compartida sobre la dignidad personal.

Lamento, eso sí, que sean las mujeres quienes más alto protesten para decir que basta ya. Por desgracia, este tipo de discriminación es transversal: está en la derecha y en la izquierda, arriba y abajo. Ni siquiera es una exclusiva masculina: hay también machismo en algunas mujeres. Por ejemplo, en la autora de ese “reportaje” a página completa en El Mundo que recomienda a la ministra Leire Pajín una dieta para perder “esos kilitos de más” o, en su defecto, “acceder a un posado metiendo tripa” en la playa “como Ana Obregón”.

¿Se imaginan un artículo similar a cuenta del bañador de Fraga, de Rubalcaba o de Rajoy? ¿Acaso ser ministro, o ministra, acaba con tu derecho a la intimidad? ¿Bajo qué criterios periodísticos se pueden justificar páginas y páginas sobre el día en la playa de Leire Pajín? ¿Es normal que cierta prensa española haya dedicado más espacio al bikini ministerial que a otra noticia de ese mismo día: que la candidata Yingluck Shinawatra ganase las elecciones en Tailandia y vaya a ser una de las aún escasas mujeres que presidirá un país?

Puede que el bikini y su cobertura informativa sea un mensaje de Pedro J. para Murdoch. Ahora que el magnate de la prensa ha cerrado News of The World, tal vez quiera invertir en el “periodismo de investigación”.

114 comentarios en “El bikini de Pajín”

  1. # Aragorn de Mordor dice:

    Y decíamos ayer:

    Qué casualidad que el PP se enfade tanto con las acusaciones contra la corredora Marta Domínguez, esa atleta ejemplar que, casualmente, pedaleaba en una bici estática junto a Rajoy en un mitin, hace apenas un año, cuando el líder conservador prometió que, si gobernase, nombraría ministro de Deportes a un “deportista de élite” al que no quiso señalar. Qué casualidad también que hasta la Guardia Civil haya desmentido a González Pons, al recordar que la fecha exacta de la operación la fijó la juez, hace casi un mes. Qué casualidad, y qué más da. Tú calumnia, que algo siempre quedará.

    Si lo sabrás tú, figura.

  2. #0 Red Varon dice:

    Sobre las fotos, sin comentarios.

    Sobre los comentarios, eso no es periodismo.

    Y sobre “De” Cospedal, mucho hay que decir pero no en relación a esta “noticia”.

  3. #0 Escolar: "El bikini de Pajín" dice:

    […] Escolar: "El bikini de Pajín" http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/el-bikini-de-pajin.html  por Tahrir hace 2 segundos […]

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Mas bien será al reves, tal vez Pi Yei le puede enseñar un par de cosillas a Murdoch. Si le dijese al jefe de Aznar que lleva 7 años vendiendo periodicos gracias a una cassete de la Orquesta Mondragon…

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    Además, el “feminismo” de Cospedal esta fuera de toda duda. Su primer acto como presidenta de Castilla la Mancha fue vestirse de negro y cubrirse la cabeza con un pañuelo en la procesion del Corpus Cristi.

    http://www.publico.es/espana/383491/cospedal-se-estrena-como-presidenta-en-una-procesion

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    #1 Y da saludos a España 2000, Aragonsito!!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/05/valencia/1309891348.html

  7. #0 poliket dice:

    A palabras necias, oídos sordos. Y pocas veces se puede ser tan necio como en esta ocasión, de nuevo y trolleando, lo ha sido la extrema caverna. Dan un asco profundo que los describe.

    Y al mismo tiempo, con el palabras necias y oídos sordos retumbando, está curioso ver la línea que los socialistas pretenden seguir con el nombramiento del nuevo minsitro del interior. Que a los demócratas (supuestos) les preocupe cero o nada tener unos cuerpos represores del estado que se dedicana torturar a gente (o nieguen la mayor) es preocupante.

    ¿¿¿Qué coño hace el que ahora es ministro del interior, el (supuesto) señor Camacho, diciéndole a un periodista australiano que corte la entrevista y deje de grabar cuando le pregunta por las denuncias, por parte de instituciones internacionales de elevado prestigio, de torturas por parte del estado español, sus cuerpos del orden (el suyo), en nuestro nombre??? Cosas de las que hace 3 años no estaba dispuesto a hablar y que dejan claro cómo se llega a ser un alto cargo: http://www.youtube.com/watch?v=Ga84rl-4gqg

  8. #0 poliket dice:

    #6 Los actos violentos para infringir miedo, si los lleva a cabo la ultraderecha (y más en valencia) nunca es terrorismo. No hay comot ener políticos que les rían las gracias (o chacones que les concedan la vigilancia, los rifles de asalto y la formación por parte del ejercito a las empresas de los susodichos cachorros, con sus contratos millonarios, para vigilar a los atuneros supuestamente españoles mientras esquilman y roban en el índico). Ay qué gamberretes que son los de la ultraderecha, incluso hasta cuando acaban asesinando (como en ocasiones ocurre).

  9. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #6 _x_X_x_ dice:

    Te veo ansioso por el tema; ya que insistes te hago un par de comentarios.

    La ultraderecha en España tiene una existencia meramente testimonial. Los grupos que hay son potenciados desde el PSOE. El PSOE montó el GIL, por ejemplo: hay numerosas pruebas de ello, sin contar con las entrevistas-mítin que le solía conceder JR de la Morena siguiendo indicaciones del Partido en la cadena SER. El objetivo es claro: dividir el voto de la derecha. Nada nuevo.

    En cuanto al “anticatalanismo”… en Valencia todos somos anticatalanistas. No hay un dirigente claro, es una ideología transversal. En Aragón hay todavía más anticatalanistas que en Valencia, y son dirigidos “intelectualmente” por alguien tan “fascista” como Javier Coronas. Buscar vídeos en youtube de la televisión de Aragón y leer los comentarios que hacen los catalanes a los vídeos. No tienen desperdicio.

    Por otro lado, todo esto está provocado por los catalanes. No hay más que leer las declaraciones de la última semana a la edición catalana de El País de la presidenta de la muy financiada organización Omnium Cultural (popularmente Odium Cultural), haciendo honor al mote y reconociendo que “sin un cierto enfrentamiento, esto (el nacionalismo catalán) no tira”.

    Y esto es todo, amigos.

  10. #0 genoveva dice:

    El mundo es periodismo basura,especialistas en hacer daño.

  11. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Del twitter del figura:

    iescolar ()Ironía) Lo del spread no puede ser. ¡Si hace un año que España ganó el mundial!

    Y bien que os escuece todavía lo del mundial, ¿eh? Pues os jodéis. No, si el que es antiespañol lo supura por todos los poros y al final sale “to lo que lleva entro”, como dice Losantos.

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    #9 Vamos, que la culpa la tienen el PSOE, acabaramos…

  13. #0 teopic dice:

    Lo cojonudo es que se critica la mierda del bikini y se pasa de puntillas sobre lo de verdad importante: esta tía se fue de vacaciones a un centro que paga el colegio de médicos dedicado a funcionarios de bajos ingresos, llevándose a sus padres y pagando 300€ por una semana de los 3. Con todos los sueldos que tiene (va ahí ahí con la Cospedal) y se va a una residencia para funcionarios de bajos ingresos…

  14. #0 alter_ego dice:

    La prensa amarilla practica el amarillismo. No se de qué nos sorprendemos.

  15. #0 Más claro, agua dice:

    Deseando estoy que llegue el fin de semana para leer a las columnistas del suplemento Yo Dona del diario El Mundo. ¿Hablarán de Pedro J.?

    http://masclaroagua.blogspot.com

  16. #0 sr amarillo dice:

    deberian centrarse en otras noticias.Porque como sigan los mercados jugando con España e Italia nos van a dejar en pelotas.vamos sin bikinis y bañadores

  17. #0 Salsipuedes dice:

    Es sarcástico que el periódico dirigido por el sujeto que acusó de “revelación de secretos de estado” y logró que condenasen a cuatro años de prisión a la ecuatoguineana Exuperancia Rapú Muegabe por grabarle unas imágenes vestido con corsé femenino y con el culo al aire ahora se dedique a pontificar sobre el aspecto físico de una ministra en bikini. Al parecer, son más destacables para ese periódico los epiplones de la ministra de sanidad que su escasísima formación para desempeñar el cargo.

  18. #0 Rorschach dice:

    “¿Se imaginan un artículo similar a cuenta del bañador de Fraga, de Rubalcaba o de Rajoy?”

    O de los abdominales de Aznar, por ejemplo. Claro, es totalmente inconcebible.

  19. #0 Juan dice:

    Sr Escolar ud no ve el programa del bobo del Intermedio, no lee su períodico? Anda que si esas cosas las hiciese uno que no fuese de la secta progre…… Pero que hipocritas son todos Ud

  20. #0 _x_X_x_ dice:

    #18 Yo no he leido a Pajin en entrevistas donde habla de su biquin o de su dieta, pero si he leido a Aznar hablando de su programa de ejercicio fisico.

    Si cuando no se quiere entender. En fin…

  21. #0 Mu dice:

    ¿Se imaginan un artículo similar a cuenta del bañador de Fraga, de Rubalcaba o de Rajoy?

    Aún no, pero no lo descarto en el futuro. Y es que con el tema del cotorreo y la imagen estamos tendiendo a igualarnos por el lado malo.

  22. #0 Columnnista dice:

    ¡Notición! ¡Pajín en bañador y con unos kilitos de más!

    Se conoce que tamaña acción es de tan alto interés nacional, que entre el periodista del mundo que se mofa de la ministra, y nuestro anfitrión Nacho Escolar, siempre alerta ante los insidiosos ataques de la derecha casposa, afincada en los pináculos del poder, se ve que no hay cosa más importante en España que dicho acontecimiento.

    Y mientras, las agencias de descalificación haciendo de las suyas.

    PD.: Lo de los kilitos de más depende de los cánones de belleza, claro está, por eso de comparar las tres gracias, con alguna modelo anoréxica de esas que deambulan, cual zombi hambriento, por las pasarelas de medio mundo. En cualquier caso, se quitan corriendo entre 1/2 horita y 45 min diarios (¡ojo!, no empezar de golpe si no se está acostumbrado, ni hacerlo a las 4 de la tarde, que la gente palma por esas cosas).

  23. #0 susoman dice:

    #20 Exacto, uno se expuso a una entrevista en un periódico deportivo y aireó voluntariamente sus intimidades. Entró en el juego. La otra, que se sepa, estaba en un momento de privacidad.

    Tampoco le pidan a la prensa muchos artículos sobre una señora tailandesa cuyo nombre no sabrían escribir bien el 70% de los redactores españoles. Con sacar cada dos o tres años a la opositora birmana esa y la foto de los políticos con camisas graciosas en la cumbre de la ASEAN, el expediente del sudeste asiático está más que cubierto.

  24. #0 Robert Kaplan dice:

    Mira Escolar, del periodico de tu papá.

    http://www.20minutos.es/noticia/490660/0/

  25. #0 javier dice:

    Anda que no os habéis reido de Aznar por su aspecto físico, o de Rajoy por su forma de pronunciar las erres, consecuencia de un accidente, o de aquella Isabel Tocino por sus atuendos. Y qué decir de Fraga, del que os habéis reido hasta de su decrepitud sin piedad.

    Conste que a mí ese tipo de “gracias” no me hacen ni puñetera gracia, pero seamos justos y reconozcamos al menos que Pajín ni es la primera víctima ni será la última. Por no ser no es siquiera la más vilipendiada por su aspecto físico. El caso es que a mí lo peor de Pajín en bikini me sigue pareciendo que sea ministra.

  26. #0 Argos dice:

    Apasionante.

  27. #0 oditèF hasta que resucite Chanquete dice:

    Se han reunido todos los fenómenos del caspathinking para comentar hoy.
    Una interesante entrada sobre el asunto:
    http://lordismo.blogspot.com/2011/07/burka-pajin.html

  28. #0 Rosa dice:

    WTF! INTERECONOMIA LE AYUDA A APOYAR A NUESTROS SOLDADOS
    Las FFAA necesitan tu apoyo

    http://www.intereconomia.com/noticias-/intereconomia/intereconomia/ffaa-necesitan-tu-apoyo-20110707

  29. #0 José Gómez dice:
  30. #0 José Gómez dice:

    SEGUNDA PARTE ¿Dotes de oratoria? ¡Me da la risa!

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132050&titular=carta-abierta-a-rubalcaba-

  31. #0 Wilde dice:

    Aquí hay uno del extremo centro que se permite hablar por todas las personas que nacimos o vivimos en el PAIS VALENCIÀ (a ver si le da un síncope por utilizar esta denominación, es una esperanza que nunca se pierde cuando te encuentras con gente como ésta, es que son muy fáciles). La extrema derecha no tiene nada de testimonial en Valencia, los ataques a personas inmigrantes están a la orden del día, el anticatalanismo visceral y nada racional está bastante extendido (aunque hay un número cada vez mayor de personas que no odiamos a l@s catalan@s por el mero hecho de serlo), cada X tiempo se quema alguna sede de nacionalistas o gentes de izquierda (si esto sucediera en Euskadi, estaríamos hablando de terrorismo, pero como se trata de estos tipos, son sólo incidentes), una de las empresas de seguridad más grandes de aquí está llevada por un nazi (y los seguratas que trabajan para esta empresa no se quedan atrás), España 2000 (partido del extremo, extremo centro) ha conseguido concejales en varias localidades… Y todo ello con la dejadez, cuando no complicidad del gobierno que tenemos aquí, que por si acaso no lo sabe el tal Aragorn de Mordor esl PP, y no del Psoe. No soy una simpatizante de este último partido, pero decir que el Psoe financia y crea partidos de la extrema derecha es pasarse de castaño oscuro y además mentir a sabiendas. Ahora va a resultar que los diarios del extremo centro (la razón, abc o la gaceta), que son junto a la TDT Party los que más veneno destilan también son una invención y creación del psoe. Y lo siento, no suelo responder a estos provocadores pero lo del tipo este se ha pasado de castaño oscuro.

  32. #0 alvallo dice:

    Normalmente te tomo como referencia pero curiosamente puse en mi blog hace unos días el título que hoy has elegido. Un saludo

    http://sociopolitica.com/sociedad/el-bikini-de-pajin

  33. #0 anonadada dice:

    Anda no sabía que los problemas logopédicos de Rajoy eran consecuencia de un ¿¿accidente??. ¡Lo que aprende una!
    En cuanto a lo de Pajín. Está claro que a esta mujer la derecha la tiene manía, aunque no sea capaz de explicar por qué y no para de criticarla aunque sea porque no tiene cuerpo de modelo.
    Recordando otra ministra de sanidad, Celia Villalobos, nunca la ví en ningún reportaje de El Mundo enseñando chicha ni se cuestionó su “ejemplo” por no ser una mujer de 90-60-90.
    Hoy leyendo otro titular sobre el caso decía: “La ministra de Sanidad no predica con el ejemplo”
    O sea que para ser Ministra de Sanidad hay que ser modelo, yo no veo que Pajín padezca obesidad, si se refieren a una de las últimas campañas del ministerio luchando contra la obesidad.
    Ni el cuerpo ni la ropa de los ministros masculinos es objeto de crítica. No hace tanto tiempo se hablaba de los modelitos de Fernández de la Vega, de los pases de modelo de las ministras de Zapatero…
    De Aznar se comentaron sus abdominales porque él hizo referencia a ellos y un diario italiano publicó una foto hablando de lo cierto de sus declaraciones. No leí en ninguna publicación que tuviese que ver con su forma de hacer política. A Pajín si se la cuestiona “cómo dirigir un ministerio de sanidad sin dar ejemplo”.
    En fin, machismo, machismo y más machismo.
    No he oído a Pons decir que le parece indignante, como le parecen muchas otras cosas.

  34. #0 Harvey dice:

    Puede que este tipo de discriminaciones sea transversal como dices y exista en la derecha y en la izquierda, pero el artículo se escribió en EL Mundo y no en Público (aqui se condena), y Salvador Sostres ó Sanchez Dragó (por decir alguno) son de derechas.

  35. #0 Carmen dice:

    Sea por una cosa o por otra lo cierto es que ya van más de 30 comentarios hablando sobre el bikini de Pajín, así que El Mundo ya ha conseguido su objetivo: que se hable bien o mal, pero que se hable. Quizá simplemente habría que ignorar este tipo de noticias y haber destinado estas líneas a Yingluck Shinawatra.

  36. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Buba Madriz!! Disfrutemos de lo votado!!

    “La concesionaria de publicidad de la EMT veta una campaña a favor del condón”

    “El Área de Ana Botella, responsable de la EMT, niega que interfiriera en el veto”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/12/madrid/1310453321.html

  37. #0 anonadada dice:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-10/alcaraz-anuncia-una-campana-para-recordar-las-tropelias-de-rubalcaba-1276429185/

    ¿Y el gilipollas este de qué va?
    ¿No se le puede poner ningún tipo de querella?
    ¡Qué repulsión!

  38. #0 Madrid dice:

    Es lamentable pero no es la primera vez que hablan del aspecto fisico de Leire Pajin, esto viene de lejos. Hay casposos que a las mujeres no nos ven mas que como objetos sexuales, y lo mas asqueroso es que esos casposos esciben sus odiosas opiniones en periodicos, por lo que quien dirige esos panfletos opinan lo mismo que sus opinologos supuestamente profesionales. Si ya lo deciamos, cuanta falta hace el Ministerio de Igualdad!

  39. #0 siroco dice:

    Es cierto que fue una putada sacar a una ministra de un gobierno elegido democráticamente y hacer mofa. Pero si nos quedamos con la frase de “criticarla por lo que vale” entonces me quedo con esa fotografía porque como ministra socialista no vale nada…..

  40. #0 Red Varon dice:

    #35 Carmen

    OK

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    #37 Va de victima profesional, cuando una persona que deja de ser presidente de una asociacion de victimas y se monta otra asociacion de victimas para el solito es que no le funciona muy bien la cabeza. Otro juguete roto del nacional-libeggalismo…

  42. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #1 Aragorn de Mordor
    Cretino fachuzo:
    Te recuerdo que el peso de la campaña en contra de esa atleta la ha llevado desde el comienzo un tal Eduardo Inda, banderín de enganche del periodismo basura, primero en el InMundo y despúes en Marca, pero siempre al toque de corneta del Partido Podrido.

  43. #0 _x_X_x_ dice:
  44. #0 anonadada dice:

    ¿vascongadas? ¿castilla la nueva? ¿castilla la vieja?
    Este hombre ¿en qué época vive?¿en la misma que César Vidal?

  45. #0 _x_X_x_ dice:

    #45 Si las fotos fuesen de otra web le dirian que estan manipuladas por el contubernio judio-masonico-zapateril, pero ya ve usted.

  46. #0 Chromic dice:

    #37 anonadada

    Tenemos que evitar poner esos enlaces, que son como el dmonio XDD

    Si se va a los mierdablogs de opinión de ese vertedero y busca uno que pone con erre de Rubalcaba, verá como le insultan sin sentido con todas las palabras despectivas que empieza con R. Y si se fija, por lo menos ayer, de 10 blogs, 8 hablaban de Rubalcaba.

    Este gente perdió el norte hace décadas, y repito que espero tener una dictadura estalinista, para que verdaderamente sepan lo que es la izquierda.

  47. #0 javier hernandez dice:

    Teniendo en cuenta que dirige un ministerio que pretende evitar el sobrepeso en el resto de los españolitos, quitando incluso la patria potestad y dirigiendo la alimentacion en los colegios, lo lógico sería que predicase con el ejemplo ¿no?.¿O es que eso del sobrepeso solo hay que evitarlo en los de derechas?

  48. #0 Chromic dice:

    El periodismo de investigación que llevó a cabo Exuperancia Rapú sobre Pedro J sigue trayendo cola.

    Eso si que era periodismo del bueno, no estos retoques del photoshó.

  49. #0 Mariona dice:

    Una vez más la gente habla por hablar.¿os habéis leído el artículo? no creo que sea machista. Pone bien claritoo que los kilitos de más hubieran pasado inadvertidos de no ser porque días antes había criticado duramente la obesidad y el sobrepeso (no porque sea mujer) y deja claro que lo que le importa a la Ministra es dar la talla en el Congreso. El gran Escolar sacando siempre las cosas de contexto. por cierto, su periódico se hartó de hablar de los abdominales de Aznar ¿ eso sí que era política?

  50. #0 Belen dice:

    Comentarios así ha habido siempre y a todos o es que nadie se acuerda de las risas que hubo a costa de los abdominales de Aznar o de Ana Botella en Bañador???? El problema es que Pajín nos dice qué debemos o no comer para evitar los kilos de más y no parece predicar con el ejemplo pero la crítica sería igual si el ministro fuera hombre y también le sobraran unos kilos. Si alguien se leyera de verdad todo el texto sobrarían estos matices…

  51. #0 anonadada dice:

    ¿Dónde está la obesidad de Pajín? ¿Qué tiene que ver que se luche contra la obesidad como ministra con medidas 90-60-90?
    Esto me recuerda a: ¿Quién es el gobierno para decirme a mí lo que tengo que beber o a qué velocidad tengo que ir?
    Pues eso.

  52. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #33 anonadada
    Sí. De un accidente cerebral de una vez que le dijeron que tenía que ponerse a currar y casi le da un ictus.

  53. #0 “Ahora que ha cerrado ‘News of The World’, tal vez quiera invertir en el ‘periodismo de investigación’” : elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] por su interés el artículo de Nacho Escolar en Público. El bikini de Pajín La campaña en prensa sobre las fotos en bikini de la ministra de […]

  54. #0 Siroco dice:

    Yo lo mejor que he visto de esta ministra son sus fotos en bikini porque de política no ha hecho nada salvo llevarselo crudo

  55. #0 recortadillo dice:

    Hombre, es que en el caso de Pajín, hay que hablar de lo que hay, (horterismo, caradura, sobrepeso )…. y nos echamos unas risas, dijo el capitán Obvious.

    Es que si empezamos a hablar de lo que le falta, (formación, inteligencia, educacíón, ética,…) no íbamos a acabar nunca, cagontó, y nos íbamos a poner de malahostia ¡¡¡¡… dijo el capitán Haddock. 😆

  56. #0 Chromic dice:

    #54 Mariona y #55 Belen

    Parecen igualitas.

    En la entradilla pone que han consultado a dietistas y en el texto pone que un cirujano plástico dice que le sobran de 5 a 10Kg y luego recomienda un método de adelgazamiento patentado que no es gratis.

    Publireportajes, para variar, y en este caso, pillan a la ministra.

  57. #0 anonadada dice:

    Formación: Leire Pajín es licenciada en Sociología y pertenecía a la Facultad de Sociología de Alicante.
    Inteligencia: Si ser Ministra con su edad no es actuar con inteligencia, ya me dirás.
    Educación: todavía no la he visto insultar a nadie, y mira que se lo ponen a huevo, cosa que otros hacen a las mil maravillas.
    En cuanto a lo de hortera y con sobrepeso es cuestión de gustos, como todo. A mí personalmente me gusta más su look y sobrepeso que el aspecto de Cospedal con la mantilla o los pelos que lleva siempre Soraya, pero claro, es cuestión de gusto.

  58. #0 javier hernandez dice:

    Para anonadada: de acuerdo en que lo de hortera es cuestión de gustos pero lo de sobrepeso se tiene o no se tiene, y es evidente que ella lo tiene, que te gusten las personas con sobrepeso si es cuestión de gustos,pero establecer desde SU ministerio que eso es malo malisimo y evidenciar que a ella personalmente le importa un pito suena a pitorreo.

  59. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #47 Butcher
    Es curioso que, a pesar de que también existe el término “humanity” aunque este tiene connotaciones más de calificativo benévolo, en inglés se use “mankind” para referirsse al conjunto se seres pertenecientes a nuestra especie.
    Por no hablar del hecho legal de la desaparición del apellido de soltera a partir del matrimonio.
    En todas partes cuecen habas y en fachiland, AKA ssssspagnia COÑO, a calderadas.

  60. #0 Demóstenes dice:

    Totalmente de acuerdo en que es ridículo que se rían de la ministra Pajín por eso (como si no hubiera cosas de las que reírse de ella). Pero no creo que sea puro machismo, cuando hemos visto fotos de Aznar y sus abdominales de vigoréxico o fotos del Governator Schwarzenegger en bañador en las playas de California. Son políticos y nos reímos de ellos sean hombres o mujeres.

  61. #0 manonegra dice:

    leire pajín: “Nunca pensé que en este tiempo en primera línea política tendría que hacer frente a que ganara tres sueldos, a que no había acabado la carrera, a tener novio o no tenerlo y estar sometida a un debate sobre cómo tendría que estar físicamente la ministra de Sanidad, incluso ver escrito que peso más de lo que realmente peso. Ninguna de esas críticas tiene que ver con mi responsabilidad y eso me deja muy tranquila”

    leire pajín ha reacionado bien lleva mucho tiempo en politica y sabe lo que hay, y seguro que puede imaginar bien a todos esos lectores yonkis bóricos de pedro jose ya todo los viejosleones sexuales de fachadolid.

    lo que no tengo muy claro es como reacionarian tantos la masa de carne rita Barbera a bolita de sebo(cesar vidal) si le sacan una foto en tanga.

  62. #0 boddhikarma dice:

    Hay otra discriminación transversal en todo esto: todos los veranos vemos fotos de mujeres (presentadoras, por ejemplo) que, sinceramente, tampoco desean ser fotografiadas ni “examinadas”. ¿No contribuímos entre todos a crear élites? ¿Qué va a pasar el día que saquen a una infanta? ¿La Segunda Guerra Civil?
    Dicho esto, también tengo que decir que tengo muy claro que esto solo es capaz de hacerlo un periódico de derechas.

    Así que sí, por parte de El Mundo decisión casposa y a otra cosa, mariposa…

  63. #0 Antropomorfo dice:

    Bueno, yo no me alarmé mucho porque me dijeron que la Pajín salía en el reportaje de fauna salvaje de la revista National Geographic.

  64. #0 konti dice:

    Esto me demuestra una vez mas que hay dos mundos: el de los inteligentes y el de los listillos, que no conviven, sino que comparten espacios dificilmente acotables. Dos mundos que se aborrecen, y que a veces se ignoran, y otras se atacan sin piedad. El que hace caja con esta basura, se cree el más listo de todos, pero sólo es el que hace caja a cuenta de toda esa horda de bobos instestinales. La insidia hacia Pajín, Bibiana o de la Vega (por ejemplo) es para hacer un estudio. Pero la reacción más que tibia de los políticos (ellos y ellas), ante estos ataques machistas también es para estudiar. Estos ataques constantes a la inteligencia deberían hacernos pensar en qué anda tan mal para que tengan éxito una y otra vez.
    Nunca veo programas ni prensa del corazón, pero recuerdo una parada que hicimos un día en un pueblo perdido de Castilla, a la vuelta de un viaje. Entramos en un bar en el que había 6 o 7 septagenaros tertulianos comentando el programa rosa de la tele. En menos de 15 minutos tuvimos que “enterarnos” por aquellos sabios populares, que Almodóvar no era un director, sino un payaso, y sus películas eran una p.m. porque era maricón, supimos también que Bardén y su madre eran lo peor de los actores de la tierra, que sólo eran unos comunistas de m. y que si estaban ahí era por el Psoe; supimos que el presidente era marica, sino ¿a cuento de qué esa ley para que los gays se casasen?; supimos que otro Franco era lo que España necesitaba, y que el único hombre decente de la política española era un alcalde que había sido condenado por abuso sexual…
    Nos puede horrorizar que exista este mundo de ignorantes perversos… pero lo que más horroriza es que ya no son aquellos personajes conscientes de su ignorancia, sino que ahora están exaltados, se creen sabios y mayoría, cuando no lo son. Y en parte es por culpa de este sistema, que ha mirado para otro lado, porque si no trabajamos para que vuelvan a ser minoría y a ser pacíficos, si olvidamos que existen, y los dejamos en manos de quienes están dispuestos a utilizarlos en su favor, tendremos un ejército de borregos determinantes, que nos llevarán una y otra vez al desastre.

  65. #0 raul aguilar dice:

    Me parece muy bien defender los derechos de la mujer. A mi también me ha molestado, pero lo que me preocupa es que solo se hable de eso y no de si la Ministra Pajín ha estado aprovechándose de su cargo para veranear en las islas con su familia. Eso nadie me lo ha aclarado todavía y me parece mucho más grave, asi que no desviemos la atención con lo otro.

  66. #0 Javielito dice:

    El bikini y el bañador son prendas del siglo XX, hay que bañarse en pelotas picada, venir a las playas gaditanas que bañarse sin bañador quita todo los complejos y se baña uno muy agustito, así la señora ministra no tendría problemas de críticas sobre su bañador(playa de bolonia, Caños de meca, Zahara de los atunes, playa de la alcaidesa, etc). El nudismo es muy sano para el cuerpo y la mente, así se acaban todos los perjuicios morales que arrastra el personal desde el franquismo, no hay nada como sentir el agua por todo tu cuerpo sin bañadores mojados que te agobien, así el personal perdería ese miedo al propio cuerpo y al ajeno y a criticar a los demás, sea de ministra o del vecino fontanero,Así ahorramos que después de está semana hay que ahorrar en gastos superfluos, el EURO se lo van a cargar antes de que termine Julio que, al dólar no le hace gracia morir antes que el Euro.
    Se acerca a marchas forzadas el postcapitalismo. ¡ HURRA!, muerte al capitalismo y a todos sus prejuicios morales, viva Botero y Rubens¡

  67. #0 CARNAVAL INDECENTE dice:

    DE LOS 600 MILLONES ROBADOS POR LA PSOE A LOS PARADOS ANDALUCES YA NOS HABLAS MAÑANA, VERDAD ESCOLARIN?? ¿¿QUE TAJADA TE HAS LLEVADO TU??

  68. #0 azul dice:

    Yo me pregunto si Pedro J y Agata se ven al espejo, con o sin liguero me dá igual….que se vean bien…

  69. #0 azul dice:

    CARNAVAL
    mientes como un bellaco, los 600 millones eran el total para toda Andalucia, mirate los apuntes, los eres deben ser unos cuantos pero no 600, quizá 6 o 7, pero no mientas galletero!!!!!
    Busca en la web…eres andalucia y que no te lien!!!!

  70. #0 azul dice:

    Descripción del fraude

    Desde el año 2000 hasta la actualidad, la Junta de Andalucía ha subvencionado prejubilaciones en 68 empresas que se acogieron a los planes gubernamentales de empleo.5 El total del fondo destinado a ayudar a estas empresas durante este período, el llamado fondo de reptiles, ascendió a 647.869.157,45 euros, de los cuales 560 millones se utilizaron para pagar las prejubilaciones de los ERE, y los 87 millones restantes tuvieron el fin de respaldar procesos de reestructuración de empresas en crisis.6

    La prejubilación es una fórmula de finalización de contratos laborales, utilizada por acuerdo entre las empresas, los trabajadores y en su caso la Administración, si participa en la financiación de estas. Pese a ser una fórmula que por sí misma no constituye una ilegalidad (de hecho, la práctica de la prejubilación está ampliamente extendida en las empresas españolas),7 su uso en este caso está cuestionado por la Policía Judicial.8 El fraude se produce en la inclusión de falsos prejubilados en los expedientes de regulación de empleo de las empresas beneficiadas del fondo.9

    La investigación interna ha detectado 183 prejubilaciones irregulares en un total de 5.982 casos analizados, lo que supone el 3,06% del total, en 42 de las 68 empresas beneficiadas del fondo.10 De las 183 irregularidades, 111 corresponden a trabajadores que cobraban una prejubilación mayor que la que les correspondería, y 72 eran personas infiltradas que jamás trabajaron en estas empresas. Entre los prejubilados irregulares, se encontraron a ocho militantes del PSOE,11 que fueron expulsados del partido inmediatamente después de ser descubiertos en los EREs.12 También se descubrió a un militante del Partido Popular entre los presuntos casos irregulares.13 El resto de las prejubilaciones no presentaba ninguna anomalía.

    Con todos los expedientes analizados, la investigación de la Consejería de Empleo, enviada a la jueza del caso, ha calculado que el 1,12% del fondo, es decir, aproximadamente nueve millones de euros, acabaron en las falsas prejubilaciones mencionadas arriba.14 El resto habría ido a financiar las prejubilaciones restantes que no presentaban anomalías; pese a todo, la oposición del Partido Popular no cree en los datos de la Consejería y ha afirmado en repetidas ocasiones que la totalidad del fondo se ha utilizado de forma fraudulenta.15 16 El principal partido de la oposición también estima que existen 190 EREs ya finalizados que no han sido investigados y en los que podría haber prejubilados falsos, igual que en los EREs analizados por la Junta.17

  71. #0 AGIL dice:

    Sin embargo, la palabra “atributos” tampoco me parece la más adecuada al caso: o la Cuspidal ignora la lengua de Castilla-La-Mancha o la individua (sic) juega con cartas marcadas: defiende, pero no defiente a la Pajín. Opino.

  72. #0 AGIL dice:

    Es cierto que “atributo” (Del lat. attribūtum) es, para la RAE: «1. m. Cada una de las cualidades o propiedades de un ser.- 2. m. En obras artísticas, símbolo que denota el carácter y representación de las figuras; p. ej., la palma es atributo de la victoria; el caduceo, de Mercurio, etc.- 3. m. Gram. Función que desempeña el adjetivo cuando modifica al sustantivo dentro de un grupo nominal; p. ej., ojos azules; buena persona.- 4. m. Para algunos gramáticos, término que identifica o cualifica a otro mediante ser, estar u otro verbo. Su padre fue médico. La oferta parece aceptable. Lo considero amigo mío.- 5. m. Rel. Cada una de las perfecciones propias de la esencia de Dios, como su omnipotencia, su sabiduría, su amor, etc.»
    PERO coloquialmente, aspecto que en otros casos tanto mima la docta, alude a otros “atributos”. En fin, opino.
    Lo digo porque la Cuspidal no sé si se sentiría defendida si de ella dijesen cosa tal. Opino que más adecuado y correcto é decir “aspecto físico”, por ejemplo.

  73. #0 Etienne dice:

    ¿En la redacción de El Mundo y en las tertulias de Intereconomía tendrán “final feliz” entre ellos como en las peluquerías de los chinos? Me los imagino como Torrente en la célebre escena con Javier Cámara cuando le dice: ” oye chaval, nos hacemos unas pajillas, pero sin mariconadas, eh”….. Toda esta gente no pasaría el casting de Torrente porque son aún más frikis que el personaje.
    ¿periodismo? estos no pasasaron niguno de 1º y eso que sus padres eran los decanos….

  74. #0 azul dice:

    Y la lola Jhonson lo sabia todo….
    EL PERFIL

    ” Estoy en política para forrarme”

    Vicente Sanz fue presidente provincial del PP en Valencia durante el periodo 1993-94. Dimitió de su cargo cuando trascendió una grabación que hablaba del cobro de unas comisiones por la adjudicación de contratos en Benidorm, cuando este Ayuntamiento era gobernado por el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. EL caso le obligó a dimitir. Suya fue la frase que recogen las hemerotecas: “Estoy en política para forrarme”. Sanz ha sobrevivido a escándalos diversos, como las listas negras de Canal 9, a las críticas de la oposición y a la guerra entre campistas y zaplanistas. Actualmente era el secretario general y jefe de Personal de RTVV.

    LA DENUNCIA

    Acoso sexual

    Una de las denunciantes, M. R., asegura que el acoso de Sanz fue progresivo: le pedía fotos íntimas, se masturbaba ante ella, se insinuaba con un lenguaje obsceno… “Aprovecha su autoridad laboral para llamarme en cualquier momento del día, convocando reuniones en su despacho con la más mínima excusa, a la que no me podía negar”.

    “…Un infierno”

    A. M., con cargo en Canal 9 y persona de confianza de Sanz desde marzo de 2008, según relata ‘El País’, asevera que vivió “un auténtico infierno” desde que Sanz comenzó su acoso sexual tras un almuerzo de trabajo: “Mientras yo conducía, empezó a tocarse, se llegó a desabrochar la bragueta. Le rechacé…”.

    “Tengo mucho miedo”

    La tercera denunciante, N. A., relata un glosario de vejaciones: “Se levanta, me toca el trasero, se frota, se toca su pene”. Sanz, supuestamente, le pidió que se masturbara con una compañera: ” Y se masturbó delante de nosotras”. N. A. afirma que el miedo la invadió. Ante el juez, asegura: “He llegado al límite”.

    Amenazas

    Según las denunciantes, Sanz presionaba con amenazas y abusó de su poder: “Açí manejo, soc Vicente Sanz, i pujaràs quan jo et diga”; o “Tu no saps qui és Vicente Sanz…”. Cuando N. A. muestra su rechazo, Sanz le espeta, según la denuncia: “Si no vols, te destrossaré la vida, a tu i a la teva familia”.

  75. #0 Jimmy Jump dice:

    pues anda que no se comentó nada ni se han hecho miles de chistes sobre el bañador de Fraga…

  76. #0 Tunigu dice:

    Aprovecho la ocasión que brinda el tema del artículo de hoy, para denunciar con las más absoluta de las indignaciones, la impunidad con la que actúan los violadores desde hace años en las fiestas de San Fermín. Protesto además por la nula cobertura informativa que tienen estos actos atroces. Se exhibe la dionisíaca fiesta en la que las inhibiciones y las normas sociales quedan suspendidas durante una semana y se deja de atender a las decenas de víctimas que todos los años e invariablemente, aprovechan la ocasión para, cobardes, violar a mujeres indefensas. No puede haber ningún tipo de tolerancia con estos actos, han de ser perseguidos sin descanso, pero cuando se dan en un contexto como el de los San Fermines la impunidad está casi garantizada. Tenemos que ser todos loa que pongamos los medios para que esto no suceda, en especial quienes participan en estas fiestas; y a ver si los medios os ponéis a denunciar esto de una maldita vez.

  77. #0 Jacinto Martin-Prat dice:

    ¿PJ periodísmo de investigación? Creo que desconoce lo que es eso, salvo para destapar las basuras que le interesan. Y lo digo con conocimiento de causa porque no solo leí “El Mundo” en sus comienzos sino que trabajé para ellos y llegue a hablar una vez con PJ – yo eera un colaborador de m…- y apenas me dedicó un discurso de “superjefe” a “pobre colaborador de m…”

  78. #0 Jacinto Martin-Prat dice:

    Por cierto, se me olvidaba, lo de Pajín patético y porque no hablan de la barriga de Rajoy, o de las canillas de Zapatero…Penoso los comentarios veraniego-machistas.

  79. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    Se debe ser más contundente con estos machistas de la caverna, todos los políticos “varones” deben tomar por costumbre poner “verde” públicamente estos comportamientos faltones, de tal modo que quien no lo hiciera se daría por sobrentendido que avala ese machismo que rezuman algunos personajes que escriben en los medios. Esto obviamente es una utopía, porque los políticos en general están a “otras cosas”. J.PEDRO impresentable , como siempre.

  80. #0 Secun dice:

    ¡Hombre Ignacio!. Resulta que ahora las fotos en bikini son discriminatorias para la mujer. Volvamos a la España negra de la postguerra, con faldas hasta los tobillos, manga larga y pañuelo en la cabeza. ¡Viva el burka!.

    Ah, ¿que no es eso?; pues explícate mejor.

    Creo que en las declaraciones de Cospedal hay mucha mala leche: si a Leire la juzgáramos por su “acción política” saldría peor parada.

    Público y El País se refocilaron bastante con este asunto. ¿Discriminación?. Yo no lo creo y tu tampoco; periodismo amarillo puede ser.

    El notición que propones no da para una portada. Tras la LOGSE y la LOE del amigo Rubalcaba, sólo cuatro pederastas saben algo de Tailandia y no serían capaces de situarla en el mapa.

    Como dice #13, se trata de desviar la atención del hecho de que tres personas se quedaron sin una plaza a la que tenían derecho.

    ¿Se trataba de eso Ignacio?. ¡Haberlo dicho, tío!.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #92
    Os habeis quedado todos los cristofrikis si vacaciones? Cómo está la economía…

  82. #0 Ruth dice:

    Lo mejor es cómo justifica Pedro J. este tipo de artículos (o los de Sostre, etc.) haciendo una llamada a lo “provocador”. Parece que si algo es provocador, todo vale. Se olvida Pedro J., sin embargo, de que no provoca quien quiere sino quien puede, y de que la provocación de verdad, la provocación responsable y no narcisista, es la que lleva a un debate serio, no la que insulta y discrimina. Se olvida también de quien provoca no puede eludir las consecuencias de su provocación, no se puede tirar la piedra y esconder la mano, que es algo en lo que El Mundo es experto. Lo llaman periodismo y no lo es.

  83. #0 xabier411 dice:

    Natxo primero decirte que la autora del articulo es una mujer. Pero yo quiero que la ministra o tu me expliquen como una ministra de sanidad y sus padres se van de fin de semana por la patilla esa es la cuestion. Ni bikinis ni sobrepeso ni leches eso es cada uno que haga con su cuerpo lo que le plazca, lo que quiero es que Leire o tu expliqueis a la opinion publica como acontecieron los hechos del viaje y estancia, esa es la prioridad y lo demas son memeces.

  84. #0 José Gómez dice:

    No sé qué dice el artículo, no lo he leído ni me interesa leerlo con ese título, pero imagino que si la desafección del ‘partido obrero’ sigue así sus ‘acólitas’ van a tener que salir en pelota picá para llamar un poco la atención.

  85. #0 Antonio dice:

    No olvidemos mencionar lo importante (al menos para Google y la posteridad): la autora del reportaje de El Mundo en la que se llama gorda a la ministra de Sanidad Leire Pajín es la periodista Marta Pescador.

  86. #0 hipos dice:

    Está uno hartito ya de tanto tópico típico, gilipolleces varias y política rosa para ignorantes.
    ¡Cogno, vale ya!
    Salud.

  87. #0 Antonio dice:

    Anda, estoy a punto de pasar página.

  88. #0 Antonio dice:

    Lo cual vamos celebrar recordando el nombre de la periodista que recibe un encargo de sus jefes, una orden que ha de acatar, claro, y para hacer meritos como una mera perrrita faldera se esfuerza por poner toda la mala baba e hijoputez: Marta Pescador.

  89. #0 José Gómez dice:

    a #22 Columnista,
    Es que los mentores del ‘partido obrero’ siempre han visto a la ‘izquierda’ de este país como una manada de proletarios paletos con analfabetismo funcional, ¿os acordáis de las arengas de altísimo contenido intelectual del inefable Alfonso Guerra? ¡Fue vicepresidente, igual que rasputín! En eso se los puede considerar herederos del franquismo igual que el ‘padre putativo’, siempre propiciando el embrutecimiento de las masas para manipularlas.

  90. #0 Andrés dice:

    Periodismo basura. Tampoco se puede decir que sea una rareza.

  91. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 4. . .

    Para TRIPLE X X X. . .

    ¡ macho o hembra !, ¡ has estado realmente SEMBRAD@, en tu comentario. . . !

  92. #0 Antonio dice:

    Será ésta la Marta Pescador autora del artículo de El Mundo en el que llama gorda a la ministra de sanidad Leire Pajín? Tiene toda la pinta: http://twitter.com/#!/martafisher

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #106
    La has preguntao? 😉

  94. #0 manhuel dice:

    Ya sabe el PP quienes son los de EL MUNDO!

  95. #0 Javielito dice:

    Generalmente las que más critican la “imagen” de una mujer es otra mujer, vivimos en un mundo (el capitalista, que vende en todos sus mensajes la idea de la imagen apolínia) donde predomina el culto del cuerpo y de la imagen, y la mujer es esclava de su imagen, porque por desgracia desde niñas son educadas en la creencia de que la imagen es más importante que el desarrollo del intelecto.
    En los políticos ese culto a la imagen se hace más necesaria, porque tienen una “imagen” que vender, no importa que detrás de esa imagen no haya nada más que una cabeza hueca ( como Sara Palin ).
    Y ese es el verdadero problema que por desgracia al personal le preocupa y valora más la “imagen” de un político que sus ideas o su honradez.

  96. #0 Amador dice:

    Bueno, también se había comentado mucho las “chichas” borradas digitalmente de Nicolas Sarkozy. Me parece que intentar denigrar al oponente por su aspecto físico no es exclusivo de hombres o mujeres, o de izquierdas o derechas.

  97. #0 Heriberto | Servicio Pagina Web dice:

    Esperemos ver las fotos en bikini de Maria Dolores de Cospedal, o de Saez de Santa María Eso digo, a ver cuando las vemos.

  98. #0 angus dice:

    ..Desde cuando El MUNDO pertenece el grupo mediático (de prensa amarilla)del magnate Rupert Murdoch. En España es de todos conocido que han intervenido en los pectorales de Aznar bañandose en la central nuclear de Almaraz, todo un escandalo al que le puede costar el puesto al mismisimo Rajoy en gallumbos.

  99. #0 El bikini de pajin – llastres.com dice:

    […] […]

  100. #0 Antonio dice:

    #107 Es que soy muy tímido :P.

    No sé si será ella, tampoco importa mucho, pero me mosquea que se hable tanto de Pedro Jota, a quién ya conocemos, y que se deje de mencionar el nombre de la que efectivamente escribe el artículo, efectivamente protegiéndola, como si un periodista meramente fuese un instrumento de la voluntad de su jefe y no un individuo que tiene la posibilidad de hacer las cosas de otra forma y, por tanto, su propia responsabilidad cuando en los periódicos aparece lo que aparece.

  101. #0 ¡Viva la Memocracia! dice:

    DESMONTANDO AL TALANTE DE FARSANTE
    Responsabilidades exige uno de los máximos culpables
    de la Bancarrota y la Partidocracia, de esta necia nación
    pues con memería absoluta de ciudadanos manipulables
    continua doctorándose en incompetencia y manipulación.

    El talante que continuó la Gran Farsa Ladrillera, hasta su explosión
    la que creó el otro farsante, Aznar, y que Monto-Oro del Cemento ideó
    la economía ficticia de falsos crecimientos y de especulación,
    era la farsa de la “burbuja inmobiliaria, que ricos nos creyó
    y sólo nos trajo: la bancarrota, la miseria, el saqueo y la corrupción.

    Responsables acusa el “talante”, exculpándose de su provocación
    mas la elocuencia de los hechos pone en su sitio a este e farsante
    y mientras se prepara para huir a León, con su vitalícia pensión.
    El que se vanagloriaba, exclamando: “soy un buen gobernante”…
    el capathez de la oligarquía, se rie y aguanta el tipo con manipulación.

    Los PPodridos y Talantes nos conducen a la Bancarrota sin remisión
    más los indigandos ciudadanos se unen, y en marcha la Revolución
    La Revolución Ciudadana que instaurará la Democracia en esta nación
    y conducirá a todos los culpables y beneficiarios de la farsa a prisión.

  102. #0 ¡Viva la Memocracia! dice:

    ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA! ¡DEMOCRACIOA REAL, YA! – PLATAFORMA ELECTORAL DE LA IZQUIERDA REAL. “M.A.S. DEMOCRACIA – UNION CIUDADANA . Movimiento Asambleario Socialista. ¡A Ganar las próximas Elecciones Generales! ¡Fuera la Partidocracia Manipuladora y Corrupta que nos lleva a la Bancarrota!
    – Por una Nueva Constitución versus la actual del “Todo Atado y Bien Atado”.
    – Por una Nueva Ley Electoral versus el actual “Pucherazo Bipatidista Partitocrático”.
    Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;que es nadie la muerte si va en tu montura. Galopa, caballo cuatralbo, jinete del pueblo, que la tierra es tuya. ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar! (R.Alberti).

  103. #0 Secun dice:

    No voy a perder el tiempo con más comentarios en este blog.
    Por si la memoria me falla lo apuntaré en mi agenda en el apartado Tonterías que no debes volver a cometer.

  104. #0 Carlos Pérez dice:

    Nacho, se te ha olvidado hablar de las abdominales de Aznar…

  105. #0 Faustina dice:

    ¿Es normal que Leire Pajín -ministra de Igualdad- no haya abierto la boca para denunciar que en su tierra se hayan elegido cinco hombres para las cinco plazas de senadores territoriales -3 PP,2PSOE-?¿Es normal que las mujeres sean sus suplentes en tres casos?

  106. #0 JM dice:

    ¿Se imaginan un artículo similar a cuenta del bañador de Fraga, de Rubalcaba o de Rajoy?
    Algunos, que parecen acabar de descubrir la sátira, la diatriba, la chanza o la burla hacia personajes públicos, asimilan el respeto a la persona con la discreción sobre su consideración estética.

    Claro que nos imaginamos reportajes similares contra otros, los hemos visto. Y también hemos visto otros con bastante más mala baba.

    Hay muchos más pero estos días están siendo noticia algunos casos ejemplares de atropello inmisericorde en la prensa. En ellos, la honradez, la decencia, el honor de algunos famosos han sido pisoteados por la prensa partidista de uno y otro signo. Ningún arrepentimiento, ningún propósito de enmienda se refleja en los medios que abusaron de su poder para intentar arrasar a quienes parecían de los otros.

    Las burlas sobre el bikini de Pajín, el bañador de Fraga, los abdominales de Aznar o las cejas de Zapatero, sin ser merecedores del Parnaso, no dejan de ser insignificantes manifestaciones de ese periodismo político sectario que, con las mismas técnicas de un Sálvame diario o un Salsa rosa más, tanto se desarrolla y al que ya nos estamos habituando. Si únicamente nos incomoda cuando va contra uno de los nuestros es que somos su público.

  107. #0 José Gómez dice:
  108. #0 soliman dice:

    Lo que tiene que hacer algunos periodistas subvencionados para no hablar del PARO….

  109. #0 clavileño dice:

    Bueno, en su día se hicieron todo tipo de coñas acerca de la tripita cervecera de Narcis Serra arrancando el motor de su barca, o sobre el cuerpo serrano del diputado ese de Esquerra con el carnet en la boca al asalto de la piscina ilegal de Pedro J. Me parece que hay mucho histerismo y meapilismo feminista con este tema.

  110. #0 Felisa Menudollueve dice:

    Y eso que la noticia era el chollo de alojamiento a precio de ganga que disfrutan los funcionarios del ministerio de “sanidad, igualdad y políticas sociales” a cuenta de los contribuyentes, pero en eso vino PJ a echar un capote y poder hablar del bikini cortina de humo, como si esto nos importara y lo que era la verdadera noticia, nos la sudara. Como diría el perrito de Pavlov, guau, guau.

  111. #0 carlos dice:

    Eso es que a Dª Leira la van a cambiar al Ministerio de Ciecia e Investigación.
    Ya que es el bikini una prenda que guarda gran similitud con el cálculo diferencial; tiende a cero, pero nunca lo alcanza aunque todos lo esperan, pero jamás ocurre. Se reduce hasta el infinito, pero es un infinito que uno nunca lo acaba de ver entero, por eso es así.

  112. #0 Yeka dice:

    Fanboys everywhere

  113. #0 Cascón dice:

    Para mi el artículo está bien. Hay que pedir a los políticos que sean consecuentes. Si ella dice que hay que luchar contra la obesidad, debe tomar ejemplo. Si el ministro de economía dice que hay que ser austero no lo pueden pillar por ahí despilfarrando el dinero, aunque sea el suyo.

  114. #0 Castellano dice:

    El reportaje del mundo no es para nada machista, si no realista. A nuestra ministra días atrás le preocupaba mucho el aumento de la obesidad infantil y el sobrepeso. De repente salen estas fotos con unos kilitos de mas, como era ese refrán de tu tierra que tanto se supone que quieres “consejos vendo y para mi no tengo”, creo recordar. Pues una persona como la ministra de sanidad tendrá que dar un poco de ejemplo si quieren que la hagan caso en sus luchas y pensamientos.

    María Dolores decía: “a los dirigentes políticos hay que calificarlos por su acción política y no por sus atributos”. No eras tu desde el público, uno de los que mas criticaste los abdominales de Aznar.

    Por ultimo. Para otra vez, en vez de hacer un corta y pega con el reportaje para cuadrarle como mas te convenga, ponle entero, pero que se pueda leer, no solo que se lea el titular y así poderle manipular a tu gusto.