jul 24

Entrevista con Daniel Poohl, d…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:59

Entrevista con Daniel Poohl, director de la revista sueca Expo: “El discurso ultra ya no sonará igual” http://kcy.me/49zj

31 comentarios en “Entrevista con Daniel Poohl, d…”

  1. # feministo dice:

    deberíamos reclamar el multicuturalismo y el interculturalismo y todo eso tan atacado que se nos queda la boca chica. (PRIME!)

  2. #0 Patente de corso dice:

    La extrema derecha tuvo un 23 por ciento de votos en las últimas elecciones. Algo falla en el sistema.

    Y aquí algunos aún no le reconocen a Aznar el gran mérito de haber dotado al PP de un amplio espectro que neutraliza las opciones extremistas.

  3. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Habrá que resignarse entonces a que los nórdicos debajo de sus rubísimos pelos tienen memoria de pez y no les da para acordarse de que los nazis invadieron Dinamarca y Noruega en vida de sus padres. Mejor sería que determinadas cosas no nos las tuviera que recordar nadie, la verdá…

  4. #0 Patente de corso dice:

    3.

    Qué tendrá que ver un abyecto genocida de los años 40 del siglo XX con un colosal problema del siglo XXI, tan tremendo que a medio plazo puede suponer el hundimiento de nuestra civilización en favor de la musulmana.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora lo importante es que este tío es un loco no un terrorista asesino de socialistas que coincide con y ha ayudado a la propagación del pensamiento libegal sobre el que la oposición PPera ha construido su discurso.

    Respecto al asunto de la declaración de Rubis, cual es el problema? Por qué los medios lo primero que hacen es ver si hay españoles entre los asesinados? No les importan los muertos de otras nacionalidades? Pues eso.

  6. #0 feministo dice:

    #4 Patente de corso julio 24th, 2011 a las 7:24 pm

    No hay civilización occidental, o musulmana, o sudamericana. Son conceptos que creamos. En Andalucía tenemos tanto que ver con la forma de vida marroquí como con la noruega. Está todo entremezclado y es bueno que así sea.
    Lo que se hunde en occidente es un imperialismo y una dominación que está tocando techo en su capacidad de generar sufrimiento y de desestructurar funcionamientos en beneficio de una pequeña cúspide criminal.
    En el mundo islámico, en sudamérica y en el África subsahariana esa cúspide criminal tiene “sátrapas” que perpetúan el sufrimiento.
    ¿Cómo reconducirnos hacia un escenario de justicia universal y satisfacción de las necesidades básicas? Ahí para mí está la pena, en la falta de proyecto profundo de transformación que ilusione. A falta de ello, lo que tenemos

  7. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #4

    Blasa, civilización, como abyección, no hay más que una. Siga intentándolo, hay miles de premios…

  8. #0 Patente de corso dice:

    7.

    No, según el Ectoplasma hay muchas. De ahí su dicurso en favor de la alianza de todas ellas, que por cierto provocó la carcajada internacional.

  9. #0 feministo dice:

    #8 Patente de corso julio 24th, 2011 a las 7:39 pm

    Claro. Samuel Hutington escribe un artículo en una revista y luego un libro con su “Choque de Civilizaciones” y está iluminando a la humanidad.

    Jose Luis Rodríguez Zapatero, en nombre del Estado Español, quiebra esa sombra con una iniciativa que acepta oficialmente la Organización de las Naciones Unidas, y sigue siendo internacionalmente intrascendente y solo una risa.

    Perdón pero NO

  10. #0 feministo dice:

    por cierto, a quienes se llenan la boca con el término “buenismo”, les pregunto si son “malistas”

  11. #0 Patente de corso dice:

    9.

    Iluminando, no. Echándole huevos y diciendo en voz alta lo que muchos piensan pero no se atreven a decir.

    La ONU lo admitiría por guardar las formas y no echarle a patadas de NY por farsante.

  12. #0 feministo dice:

    #11 Patente de corso julio 24th, 2011 a las 7:55 pm

    Lo que hizo el tal Samuel fue reemplazar al comunismo como malo malísimo con lo que le vino a la mano. Más antiguo que el cagar

  13. #0 rockero dice:

    #8 Patente de corso
    Fíjate si no ha provocado la carcajada internacional que el anormal noruego le cita como ejemplo de apoyo al multiculturalismo contra el que él, como tú, os oponeis. Sigue que te retratas como lo que eres: un ultra impresentable que comparte punto por punto la ideología del sujeto ese. Prefiero mil Zapateros, con todos sus errores, a un canalla ultraderechista

  14. #0 rockero dice:

    #11 Patente de corso
    Ese es el problema, que para ti como tantos otros memos la discusión política es cuestión de “echarle huevos”. Nada de argumentar o de debatir serenamente.

  15. #0 Patente de corso dice:

    13, 14.

    De ese ultra asesino pienso lo mismo que tú, más dos huevos duros. Ya lo dije ayer y lo he repetido hoy.

    Y no es que me oponga al multiculturalismo ése. Es que, sencillamente, no puede existir porque es totalmente inviable.

    Siempre habrá locos de este calibre, pero insisto en que los gobiernos europeos (salvo Suiza o Austria) no han sabido o no han querido hacer frente a esta invasión silenciosa.

  16. #0 feministo dice:

    #15 Patente de corso julio 24th, 2011 a las 9:34 pm

    Y ¿en qué radica esa inviabilidad?

  17. #0 Patente de corso dice:

    16.

    Pues en que la convivencia, salvo excepciones, es imposible. Porque nunca se adaptarán, salvo excepciones, a nuestras costumbres, y además consiguen imponer las suyas. Porque la libertad y la democracia son conceptos que no caben en su mente. Porque para ellos la mujer no tiene derechos. Porque su sistema de vida y sus creencias están en las antípodas de las nuestras.

  18. #0 feministo dice:

    #17 Patente de corso julio 24th, 2011 a las 9:46 pm

    Habiendo excepciones…

    Y por otro lado, ¿nuestras costumbres? ¿sus costumbres? ¿Podrías ser más específico?

    Yo no apruebo por ejemplo la “ablación genital femenina”. Ni aquí ni allí. Pero… ¿la tortura pública a un toro? ¿Esa “costumbre” es española o es occidental? Si por el camino en un futuro la perdíeramos, ¿sería por esa invasión que dices?

    Libertad y democracia no caben en la mente de ¿quién? Hace unos 60 años ¿qué pasaba por aquí?

    Lo de la mujer es aún mejor. Nos quejamos de que África no tiene la igualdad de género de Europa mientras desde Europa la saqueamos y mantenemos a gobiernos que son títeres nuestros. NOMEJODAS. Las mujeres luchan por la igualdad en dada sitio, aquí y allí. Y en muchos casos se enfrentan a lo que promueves, al odio y al rechazo a lo diferente, es decir, A ELLAS.

    ¿Antípodas? No hace falta ser de fuera para antipodizarse. En este caso, tu y yo. ¿Multiculturalidad entre tu y yo? Creo que existir existe, y más que viable es IMPRESCINDIBLE, URGENTE. Es decir, que me encanta poder debatir contigo, aunque seamos antipódicos.

    De eso se trata

  19. #0 CyberBeata dice:

    Lo que habría que hacer es endurecer por la vía legal las sanciones al discurso racista, xenófobo y ultraderechista.
    Y que la gente como la blasa, o como el alcalde de Salt y los PPepesunos que le hacen la ola; pagara multas altísimas y si reincidiera diera con sus huesos en la cárcel.
    Aunque la blasa se libre por la edad y por sus incapacidades físico-mentales.

  20. #0 Patente de corso dice:

    ¿Costumbres?
    Sólo hay que OBSERVAR en calles y barrios.

    Ya firmaría yo si lo que perdiéramos fueran los toros solamente.

    En 1951 aquí había la dictadura de un militar, que no es lo mismo que una dictadura militar. Como era la de Videla en Argentina, por ejemplo.

    Me temo que la mujer musulmana está tan mentalizada de su papel, y tan resignada, que pasa de luchar.

  21. #0 Patente de corso dice:

    19.

    La libertad de expresión que consagra nuestra Constitución, y que en este blog se aplica a rajatabla, deja fuera de juego a sectarios intolerantes como tú.

    Hablando de cárcel, 21 años es lo más que le puede caer al ultra asesino, según las leyes de la permisiva Noruega. Mal asunto.

  22. #0 feministo dice:

    #20 Patente de corso julio 24th, 2011 a las 10:42 pm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_isl%C3%A1mico

  23. #0 krotitz dice:

    El discurso ultra ya no sonará exactamente igual pero será el mismo lamentablemente. no veo yo a librepensadores de nuestra derecha centrista humanista reformista y siempre orgulloso de su nacioanal catolicismo de clase con un dircurso menos intolerante o menos xenofobo.

    ni los ppsunos de hazteorin ni los ppsunos de aznar o mayor oreja van a modular le dircurso. un españññooool de verdad se mantien fiel al nacionalcatolicismo toda la vida.

    es más veo al borracho de Hermann disfrazado de matadolecentes como el hijo de puta noruego.

    son muy muy hijos de puta, mucho
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cientos/personas/acuden/celebracion/Oslo/memoria/victimas/elpepuint/20110724elpepuint_4/Tes

  24. #0 krotitz dice:

    que no digo que el borracho hermann se ponga a matar niños socialista pero que le gustaria difrazarse como el matadolecentes cristiano noruego lo veo muy probable.

  25. #0 queseyo dice:

    #20 Patente de corso: ¿Y podría justificar las imposibilidades metafísicas de alguna manera que no sea “porque lo digo yo”?

    Sus argumentos son de risa porque se contradicen solos: la situación de las mujeres, tanto legal como social, durante el franquismo, NO ERA DIFERENTE de la que ahora nos escandaliza (de lo que me alegro) en otros países.
    Y el conformismo predominante con esa situación (a la fuerza ahorcan) tmapoco lo era.
    Y mirusté como han cambiado las cosas en una generación y media (aunque no tanto como debieran, que esa es otra, los mismos que se les llena la boca con la situaciòn de las mujeres en países musulmanes luego vomitan “feminazi” y se ponen catatónicos cuando se trata de ampliar derechos o mejorar en igualdad aquí).

    Tampoco los españoles estábamos “preparados para la democracia” durante la dictadura (militar) de ese señor militar (que todo hay que concretarlo).
    Luego ha resultado que estaremos preparados poco o mucho, pero en cualquier caso más preparados que para seguir viviendo en una dictadura, desde luego que estábamos… y los de los países árabes deben pensar lo mismo, como vienen demostrando desde hace muchos meses.

    Hay muchas diferencias culturales en el mundo, pero las que usted invoca son de risa, porque precisamente si hay algo parecido a un régimen islámico despótico, es el régimen de Franco y su talibana Iglesia con su religión de Estado.

    Eso sí, entre ir de monja y llevar chador, no hay color: la monja es de los nuestros, y la otra no.
    Y no hay más diferencia, porque el velo resulta que es el mismo.
    Conste que a mi me desagradan los dos lo mismo, pero creo más en la libertad de cada uno que en mi derecho a prohibir y castigar lo que no me gusta.

  26. #0 Patente de corso dice:

    Por favor, que el adulterio allí se castiga con lapidación. Que no pueden salir solas. Que se practica la ablación. Que tienen que llevar la cara tapada. Que los maridos las curran a la mínima.

    Qué tiene que ver eso con que en la dictadura del militar Franco (no dictadura militar de Franco) no se permitiera a las mujeres abrir solas una cuenta en un banco y alguna chorrada más.

  27. #0 feministo dice:

    #26 Patente de corso julio 24th, 2011 a las 11:39 pm

    Especifica “allí”

  28. #0 queseyo dice:

    #26 Por orden:
    * Que se castiga el adulterio con la lapidación: en algunos sitios, no en todos. Pero efectivamente, se castiga, aunque con menos dureza, de forma general. ¿Y cómo era aqui la cosa? Pues legalmente, el adulterio de las mujeres tenía carcel (el de los hombres no). Y el marido tenía el consentimiento de las costumbres y las autoridades para matar a su mujer alegando “flagrante adulterio”. O sea, que lo de las piedras no, pero en conjunto, bastante parecido.
    * Que no pueden salir solas. Pueden salir solas según los sitios y las circuntancias, pero en efecto, tienen limitada la libertad de movimientos. Igual que las costumbres imponían aqui. Las mujeres no iban solas a bares ni restaurantes, no viajaban solas casi nunca, no salían de noche si no era con novio o marido, no hacían trabajos que se realizaran en la calle, no fumaban en la calle, muy pocas conducían (y eran criticadas), y así sucesivamente.
    * Que llevan la cara tapada. No, la mayoría no la llevan. Eche un vistazo a Al Jazeera y sus reportajes si no me cree. Eso sí, hay normas indumentarias estrictas que muchas veces incluyen el velo. Aquí también las había, auqnue lso detalles difirieran: largo de falda reglamentario, pantalones prohibidos, velo en la iglesia, luto obligatorio, escotes medidos, bikini prohibido, y una infinidad más.
    * Que los maridos las curran a la mínima: exactamente igual que sucedía aquí. Y ahora, aunque menos.

    * Las chorradas de “no dejar abrir una cuenta” con la dictadura militar: Las chorradas, resumiendo mucho, eran la AUSENCIA total de derechos civiles: las mujeres casadas no administraban ni su dinero ni el común, no tenían la patria potestad de sus hijos, no tenían derecho a trabajar ni a pasaporte sin permiso del marido, si se iban de casa el marido podía mandar a la Guardia Civil a que se la trajera, tenían que obedecer legalmente a su marido y seguirle a donde él mandara, etc. Las solteras alcanzaban la emancipación después que lso hombres, y podían ser encerradas por su familia por “conducta inmoral”, aunque ciertamente en lo demás tenían algunos derechos más. La situacíón legal era muy parecida a la que ahora le parece intolerable: me alegro de ello, pero no sé si su disgusto es sincero, dado que cuando lo padecían las españolas a usted le parecen “chorradas”.

  29. #0 queseyo dice:

    #26 Y dejándome muchas cosas en el tintero: muchas profesiones y cargos públicos estaban prohibidos legalmente a las mujeres. Su empresa les podía despedir al casarse (muchas lo hacían). Perdían la nacionalidad al casarse con un extranjero. Hasta cierto momento (en que se reformó) perdian la patria potestad de sus hijos si, viudas, se volvían a casar, en favor de los parientes paternos.
    Y asi podría seguir mucho más rato.

  30. #0 susoman dice:

    #29 Por ejemplo, Galerías Preciados despedía automáticamente a las casadas… pero bueno, hoyga, podían conducir si querían, o no, nunca lo pudimos averiguar.

    En fin, hoy no es buen día para ciertos impresentables en los medios que tienen que citar como ideas fuerza de un asesino en serie precisamente las mismas cosas que vienen defendiendo hace años. En boca de un criminal, cualquier idea pierde su respetabilidad.

  31. #0 susoman dice:

    Huntington, su pequeño avatar Arístegui… con el tiempo terminarán como referentes intelectuales de la talla de Sabino Arana. Idiolatrados por su cofradía, inspiradores de criminales, y basura intelectual para el resto.