jul 07

La austeridad en los salarios

La nueva directora gerente del FMI, Christine Lagarde, cobrará 383.000 euros por año, un 11% más que su antecesor. En su contrato se explica que esta modesta cantidad completamente libre de impuestos está destinada a que mantenga “un nivel de vida apropiado a su posición”. El FMI, por recordar cosas desagradables, es quien receta “austeridad” y “contención salarial” como ricino obligado para salir de la crisis. El FMI es también un organismo internacional que tiene entre sus objetivos fundacionales “promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible” o “reducir la pobreza en el mundo entero”. Sin duda ese 11% de aumento para el salario de su nueva jefa va “ligado a la productividad” del fondo y responde a lo bien que van esos retos en el mundo, precisamente por los ajustes que aplica el propio FMI (a los demás).

Con todo, el sueldo de Lagarde se queda en nada cuando se compara con lo que cobra el exdirector gerente del FMI bajo cuya controvertida gestión se gestó la crisis actual. Hablo de Rodrigo Rato, hoy presidente de Bankia. Esta nueva entidad financiera a punto de salir a bolsa es una empresa privada y, como tal, tiene derecho a decidir cuánto paga a sus directivos. Sin embargo, Bankia es una empresa privada algo especial: creada de la privatización de varias cajas que, a su vez, han sido apuntaladas con dinero público. No han sido tampoco los accionistas quienes han nombrado a Rato.

El sueldo exacto de Rato es un misterio, pero sí se sabe que entre los tres primeros ejecutivos de la entidad ganarán 10,15 millones de euros. Incluso si esa cifra se repartiese a partes iguales –cosa harto dudosa, siempre cobra más el presidente que sus subordinados– el sueldo de Rato no bajaría de tres millones de euros al año: al menos diez veces más que Lagarde.

176 comentarios en “La austeridad en los salarios”

  1. # La austeridad en los salarios dice:

    […] La austeridad en los salarios http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/la-austeridad-en-los-…  por n11d3a hace 2 segundos […]

  2. #0 Red Varón dice:

    Y éstos de los salarios estratosféricos son los que recomiendan sueldos ligados a la productividad. Tiene guasa.

    Otros que también roban lo suyo se dedican a calificar las economías de los demás países sin ningún pudor: si a Portugal lo califican de basura, qué habría que poner a EE UU cuando un ciudadano medio ha tenido que asaltar un banco para entrar en la cárcel y así poder acceder a la beneficencia para poder tratarse una dolencia que no podía costearse. Por no hablar de que en California se gasta más en prisiones que en educación.

    El 15-M es necesario para todo el mundo y no solo por la DRY, también para la ERY ( Economía Real Ya)

  3. #0 Phlipao dice:

    Aunque el FMI sirviera para algo y su presidenta fuera el colmo de la eficiencia, esos suelos, equivalentes a 640 SMI, me seguirían pareciendo una burrada.
    Y que puedo decir de lo de Rato con esa ‘valoración’ y la que le dan Bankia:
    Moody’ califica a #Bankia como una inversión casi especulativa bit.ly/onbryt vía @LaVanguardia Critica la baja rentabilidad y su vulnerabilidad.

  4. #0 Sergio Zawinul dice:

    Si al menos darles esa cantidad de dinero sirviera para que hicieran algo por el prójimo, aunque solo fuera dejarle en paz un poco…

  5. #0 Impresionesmias dice:

    Yo creo que estos elementos cobran en razón a su productividad, siempre que consideremos que su objetivo en la empresa sea producir crisis económicas y riqueza para los más ricos y pobreza para los más pobres. Lo que se esconde tras las siglas de FMI es “Financial Mobbing International”.

    Cuantas más crisis produzcan, más cobran. Y Rato tiene uno de los mejores sueldos en este sentido. Se puede decir que tenemos crisis y grandes sueldos… para Rato.

    http://impresionesmias.com

  6. #0 Observador Galactico dice:

    Catapulta. O eso o estamos todos perdidos.
    Saludos

  7. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #2 Red Varón.

    El 15M, de momento, no ha cambiado nada. No me gusta cómo os apropiáis (hablo en plural si perteneces al movimiento) de la actitud de “oposición” a lo que está sucediendo. Una “oposición” que habría que analizar ya que DRY se relaciona con otras plataformas que buscan descaradamente más adelgazamiento del Estado (véase #nolesvotes). También habría que analizar el hecho de que medios de comunicación defensores del actual sistema, como parte y beneficiarios del mismo, y apesebrados del Gobierno os “defiendan” cuando es evidente que para ellos sería catastrófico que triunfaran algunas de vuestras reclamaciones. No dudo de la inteligencia de muchos de los que están en DRY pero está claro que la dirección ha sido desviada hacia el ataque a los políticos que en última instancia beneficia al pensamiento neoliberal. Por esto y más cosas que no se diga “El 15M es necesario” porque muchos de los que lo forman o apoyan no tienen ni idea de qué hay detrás.
    Y otra cosa que en cierto modo es triste pero revela en qué nos hemos convertido, lo “flipados” que estamos y cómo 140 caracteres atacan las neuronas: se ha repetido una y otra vez que la #spanishrevolution había sido decisiva en las movilizaciones griegas. En Grecia llevaban varias huelgas generales antes de que en Sol se instalara la primera tienda, no estamos en posición de decirle a nadie cómo actuar. El ataque directo al sistema es el que cambia las cosas. Los cuatro amigos que han acampado en Atenas son eso, cuatro amigos con mucho tiempo libre.

  8. #0 ant dice:

    Lo importante es que el dinero no se quede en Bankia y circule. Desde luego Rato siempre pensando en crear riqueza. Es un topo keynesiano en la caverna de la banca. No os dais cuenta.

  9. #0 Jimmy Jump dice:

    ay, Ignacio, que una vez y otra nos tomas por tontos, empiezas un artículo de forma interesante e imparcial, pero lo acabas siempre propinando una patada al PP
    se te ve la rosa y tu implicación en la ya comenzada de facto campaña de las próximas generales
    ¿cuál es el sueldo exacto de Felipe actualmente, o éste sí que está bien ganado y no hay nada que criticar?

  10. #0 Celemín dice:

    Mientras, Bakia, antes Caja Madrid, ha subido sus comisiones a 2 eruos cada tres meses de comisión de mantenimiento si tu saldo es inferior a los 1200 euros. ¡Vamos, el banco de los pobres! Pero todo esto, no sería posible sin un gobierno que respalde estas actuaciones. Como usted bien ha dicho, Bankia, antes de salir a bolsa, ha sido respaldada por capìtal público. Y ese capital digo uyo que tendría algo que decir. Otra posibilidad es la de cambiar el IRPF para un determinado tipo de nivel de renta. Por ejemplo a partir de los 75.000 euros anuales un 40% y cada 25000 euros de tramo dos puntos más hasta un máximo del 70%. Así, al menos devolverían al estado algo de lo cobrado de más.

    ——————————————————————-
    Para 7#: Veo que como la mayoría de los que atancan al 15 M habla sin conocimiento de causa y sin saber de lo que habla. Si quieres saber de que va el tema, vete a las asambleas de tu barrio, participa en las comisiones y luego vienes y cuentas si son o no liberales o si quieren o no acabar con el actual sistema.

    Salud, indignados, antiabortistas, pajas mentales y salarios indecentetes.

    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 Llamadme Israel dice:

    Me gustaría hacer mención al anterior Director Gerente del FMI, el que cobraba un 11% menos y cuya destitución por una acusación que parece ser falsa de violación generó entradas y multiples comentarios donde se daba por hecho que era un violador y un degenerado, lo que parece ser que es absolutamente falso, y al que no se ha reahbilitado desde todas las tribunas desde las que se le despellejó en su momento. Creo que es de justicia

    Y ayer Elvira Lindo en el País continuaba con la misma murga y veladas insinuaciones. Está claro que si una majadera (o malintencionada) dice que un hombre se ha propasado, aunque sea me tira, no hay modo de que se restaure el honor de ese hombre.

  12. #0 Salsipuedes dice:

    F.M.I. = FELONÍA MÁS INTERÉS

    Como en Asia y Latinoamérica, tras haber padecido el flagelo del F.M.I., ya han generado suficientes anticuerpos frente a esta institución, responsable junto a la F.A.O., el B.M. y la O.C.D.E. del mayor genocidio que ha conocido la historia (más de 50000 muertos de hambre cada día), ahora le ha tocado el turno a la vieja Europa para sufrir la tenaza de ese tentáculo financiero made in U.S.A. con presidente europeo.

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    Un gran premio para Rodrigo Rato, bajo cuyo mandato al frente del FMI se fraguó la mayor crisis del capitalismo, que se llevo por delante a todos los grandes bancos estadounidenses y a varios paises del “primer” mundo como Islandia, Portugal, Grecia e Irlanda.

    Rodrigo Rato no se merece menos de 3 millones de Euros al año, al resto de nosotros, austeridad, sueldos bajos y copago sanitario, por aquello de haber estirado el brazo mas que la manga…

  14. #0 pepin dice:

    Pero, ¿ese señor hace bien su trabajo?

  15. #0 Juan dice:

    Ahora toca el sueldo de los banqueros, Rubalcaba, el Ministro de Trabajo, Público, la Sexta, todo el aparato de propaganda a plena máquina. Lo bueno que tiene esto es que en un mes habrá pasado y volveran con las zanjas, Franco o vaya usted a saber. Pues nada, sigamos con la demagogia que veo que es lo único que esta izquierda ramplona y vacias de contenido sabe hacer.

  16. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #10 Celemín

    No tengo por qué ir a ninguna asamblea, saco más cosas en claro sobre los problemas que tenemos y las posibles soluciones a la hora del vermú en la barra del bar.
    Si no te has dado cuenta de que por encima de esas asambleas se mueve otra cosa bien distinta y que sólo hay que informarse para conocerla me das la razón: no sabes qué estás apoyando, mejor dicho, a quién le estás haciendo el trabajo.
    Pero oye, allá tú, yo hablo de las lecciones que algunos portavoces y otros se permiten dar.

  17. #0 Salsipuedes dice:

    El que Rodrigo Rato tenga un sueldo diez o cien veces mayor que la actual presidenta del F.M.I. es algo perfectamente normal en un país en el que presidentes de autonomías, alcaldes y concejales de urbanismo tienen sueldos mayores que el presidente del gobierno. Ya se sabe: Spain is different. Y que la llamada crisis económica no es más que un eufemismo del saqueo que una casta minoritaria practica con la inmensa mayoría de los ciudadanos lo prueba el crecimiento exponencial de los patrimonios de esas castas y el empobrecimiento generalizado de esa inmensa mayoría.

  18. #0 sr.amarillo dice:

    SR.Escolar.Porque sera que no me sorprende que se pregunte por el salario de alguien en la empresa privada y que haya sido un alto cargo en el gobierno del partido popular.
    Podria preguntarse por los sueldos de varios exministros de otras formaciones y que estan en empresas privadas.

  19. #0 Más claro, agua dice:

    Para esta gentuza, el erario público es una manera como otra cualquiera de ganarse la vida…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  20. #0 Rosa dice:

    Nacho, habla de los salarios bajos y a ver si puedes dedicar un post a la MANIOBRA DE LA MEDIA JORNADA, algo que en mi entorno cada vez veo más.

    Consiste en que te ofrecen amablemente pasar de jornada completa a media jornada, endulzado como algo temporal mientras la empresa se recupera.

    Pero…no sólo cobrarás la mitad o menos, sino que pasados 180 días si te echan tu paro será la mitad
    (a ver si Alfredo o quien sea corrige esto, trabajas 15 años a jornada completa y 6 meses a media jornada, ¡pues cobras un paro de media jornada!, cuentan los últimos 180 días), la indemnización por despido también la mitad (ahí la maniobra, pueden echar a la plantilla a mitad de precio si la ha convencido a cambiar sus contratos a media jornada), cotización pues la mitad.

    Total que al final te conviene no aceptar la media jornada por lo que eres despedid@. Te quedas sin trabajo y con un paro al menos mejor que si aceptas y te despiden igualmente. Cuando conviene más pasar al paro que trabajando algo no funciona.

  21. #0 kozlov dice:

    #2 Red Varón

    Pero es que su productividad es altísima: desde que se levantan hasta que se acuestan están tooooodo el día recomendando austeridad, una austeridad increible y muy bien recomendada. Yo desde luego no podría recomendar ni la décima parte de la austeridad que recomiendan ellos en un día de trabajo.

  22. #0 Indignado dice:

    Mientras otros muchos cobramos 800 euros brutos. Obviamente estamos abocados a una revolución popular.

  23. #0 JUAN SALAMANCA dice:

    Claro está que para mantener estos niveles de vida,” el cargo lo requiere “, en España es imposible que el Gobierno actual cumpla su promesa de subir el SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL A los 800 € al mes , y seguimos con un salario AL MES DE 641,40€ MENOS DESCUENTOS….es que no puede ser, razones hay para que el pueblo llano esté hasta EL GORRO.

  24. #0 Pescador dice:

    “Me gustaría hacer mención al anterior Director Gerente del FMI, el que cobraba un 11% menos y cuya destitución por una acusación que parece ser falsa de violación generó entradas y multiples comentarios donde se daba por hecho que era un violador y un degenerado, lo que parece ser que es absolutamente falso, y al que no se ha reahbilitado desde todas las tribunas desde las que se le despellejó en su momento. Creo que es de justicia”

    Parece mentira que pronto se desarrollan los mecanismos de defensa de los señores feudales, cohone.
    Aqui resulta que el Sr Khan esta en libertad con cargos, pero sin fianza y ya resulta que hay que rehabilitarlo,
    Aqui resulta que el Sr Khan, todo un señor director del FMI anda buscando sexo consentido ( ó no) por los hoteles y hay tontos del culo a los que le parece normal . Como les debía de parecer normal aquel otro director del FMI que “premió” a su amante con un cargo y un sueldazo.
    Aqui resulta que el Sr Khan , en un ataque de tranquilidad de conciencia,( o de morriña) perdió el culo por abandonar el hotel y el pais, olvidandose uno de los apendices más preciados del hombre, el móvil y pasando de gran parte de su equipaje y eso es normal….

    Pues nada, defendamos el derecho de los sesentones con pasta a tirarse a las empleadas, suyas ó ajenas, y cuya palabra vale, por principio, más que la de los demás….y pensar que en este pais muchas grandes empresas te trasladan ó despiden si te lías con una compañera/compañero de trabajo.
    Y, para que conste, yo no me había metido a comentar nada de este muy salido Sr Khan antes de este comentario.

  25. #0 civico dice:

    Otro misterio: cúanto cobran los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido (psoe) y Enrique Goñi (Upn).7,5 millones de euros entre los dos. Hace nada cobraban como Presidente de Caja a donde llegaron impulsados por sus amigos políticos en Andalucía y Navarra y ahora juntos cobran como banqueros ricos……..y mientras sacándole dinero a los clientes para que inviertan en bolsa, qué engaño.

  26. #0 Ángeles dice:

    Dicen que la democracia es mejorable y que hay alternativas no neoliberales para salir de la crisis económica. Son voces minoritarias. Mientras, los ciudadanos estamos siendo pervertidos ante tanta indecencia y obscenidad. Va calando en la conciencia colectiva una falta de fe y confianza en todo tipo de instituciones oficiales. Es tanta la hipocresía y falsedad… Sin querer darnos cuenta o quizás sí, nuestra perversión consiste en seguir dando el voto en listas con políticos corruptos; con diputados y senadores, alcaldes, y demás servidores públicos que vienen a proponer “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”; seguir comprando en establecimientos corruptos que evaden capitales, seguir solicitando créditos en bancos corruptos que se llevan sus beneficios fuera del país, etc, etc Es inevitable nuestra perversión. La minoría que reacciona alzando su voz y dice ¡BASTA! se niega a seguir siendo pervertida. Y yo me sumo, por supuesto. Las ideologías separan, dividen a la gente y crean todavía más amenazas y desconfianzas mutuas. Por eso, solicito desde aquí, que reflexione cada cual y que se superen las barreras ideológicas y/o religiosas para ir más allá y reaccionar en contra de la corrupción en sus diferentes ámbitos. La conciencia no tiene ideologías, es universal, es de todos.
    Saludos

  27. #0 Ángel dice:

    Todos somos de Carnicero

  28. #0 José Gómez dice:

    El dinero es la cosa más importante del mundo. Significa salud, fuerza, honor, generosidad y belleza tan visible e innegablemente como su ausencia significa enfermedad, debilidad, ignominia, mezquindad y fealdad. Otra de sus virtudes, y no la menor, es la de que destruye a la gente ruin tan ciertamente como que fortalece y dignifica a la gente noble. Sólo cuando el dinero carece de valor para algunos, y es inalcanzable para otros, se convierte en una maldición. En resumen, el dinero es una calamidad sólo en las estúpidas condiciones sociales en que la vida misma es una calamidad.
    George Bernard Shaw – La Comandante Bárbara

  29. #0 JEGOS dice:

    “Erase una vez, un sistema al revés”,verdaderamente lo dicen en serio (las instituciones europeas), crear una agencia “alternativa” o algo parecido a la tasa tobin? Debemos salir a la calle y decirle a estos déspotas neoliberales, que la política es también para los ciudadanos y no sólo en exclusiva para el mercado. De abajo a arriba, y no a l revés.

  30. #0 un_sueño dice:

    ¿Qué estará haciendo toda esta gente que gana tanto para merecer ese salario?
    Se supone, y la economía liberal o de mercado también afirma esto, que tu sueldo está en función de lo que produzcas; que ganarás tanto como bienestar des a la sociedad que te lo paga. O sea, Rato produce para la sociedad en la que vive, el equivalente a diez millones de euros. Mmm, debería tomarse unas vacaciones.

  31. #0 un_sueño dice:

    #39 Me rio de janeiro dice:
    En pos de la legilibilidad del blog, contéstate ya y deja de preguntar.
    …además, es que me tienes en ascuas!

  32. #0 O profundador dice:

    “Esta nueva entidad financiera a punto de salir a bolsa es una empresa privada y, como tal, tiene derecho a decidir cuánto paga a sus directivos”.

    Pues yo sospecho de que buena parte de las cosas que están sucediendo de un tiempo a esta parte nacen de la forma en que algunas empresas han usado de ese derecho. Un derecho que no hay por qué arrebatarles; basta con someterlo a limitaciones y controles, como se hace de ordinario CON TODOS LOS DEMÁS DERECHOS. No se debiera permitir que una empresa pague sumas astronómicas a sus directivos, reparta dividendos entre los accionistas, y al mismo tiempo obligue a los trabajadores a “apretarse el cinturón”. Si todos vamos en el mismo barco, todos debemos remar en el mismo sentido, digo yo. Aunque mejor será no hacerme mucho caso, porque soy un perroflauta estalinista obsoleto y dogmático, y tal…

  33. #0 Jimmy Jump dice:

    ¿cuál es el sueldo exacto actual de Felipe González?

  34. #0 De izquierdas dice:

    #30 Ángel. No sé si lo dices irónicamente. Carnicero ha demostrado que no se casa con nadie, esto para algunos es incomprensible. Tiene narices que algunos que sólo saben bailarle el agua al PSOE y sus historias se metan con él. Tiene narices. Puedes no compartir sus puntos de vista pero tiene algo que muchos no conocen: dignidad. En el tiempo que lo llevo leyendo ha dicho verdades como puños. Repito, el tener criterio propio no es algo que entienda todo el mundo.

  35. #0 Jota dice:

    OT: Una buena noticia, veremos cuánto dura.
    “Aplazado el desahucio de una mujer y de su hijo discapacitado en Madrid”
    http://politica.elpais.com/politica/2011/07/06/actualidad/1309935056_061362.html

    Con acciones como esta, se va avanzando en la buena dirección.

  36. #0 Ataulfo dice:

    #16 Indignado antes del 15M.

    Sin entrar en debates sobre el llamado movimiento 15M, sí me gustaría comentarle una cosa. La creación de asambleas vecinales es una buenísima idea, ya que fortalece a las pequeñas comunidades ante una sociedad tremendamente globalizada y masificada que no puede prestar atención a los pequeños problemas de barrio.

    Siempre que estas asambleas se dediquen a los problemas concretos de su pequeña comunidad, se fortalecerá el tejido social y se podrá poner voz a unos grupos hoy sin representación. Ni que decir tiene que los problemas del mundo, las políticas energéticas o económicas nacionales, no son temas a tratar por un grupo de vecinos, pero el asfaltado de una calle, la creación de un centro social o la solución de un problema de convivencia vecinal sí.

    ¿Realmente cree que esto no puede ser tremendamente útil?

  37. #0 Red Varon dice:

    #7 indignado antes del 15-M
     
    Acaso crees que los que se indignaron el 15 de mayo no lo estaban antes? ¿Crees que es mejor no hacer nada?
     
    Si no somos capaces de apreciar ya un cambio en el 15-M en sí entonces será porque no interesa ver. Otra cosa es valorar las tensiones que genera y las futuras consecuencias: “ladran luego cabalgamos”.
     
    Mientras sea movimiento será vulnerable a infiltrados, manipuladores, desinformadores, etc. pero esto no es otra cosa que un síntoma de vitalidad del movimiento que evidencia una necesidad de cambio y que obliga a no quedarse quietos a aquellos que les beneficia el actual status quo, que tratarán de seguir manipulando a través de los medios de comunicación de masas que hasta ahora han tenido bajo su control.
     
    Con Internet la cosa empieza a cambiar y malo como no lo quieran asumir nuestros representantes. El CIS, con buenos reflejos, ya ha pulsado la opinión pública: 70% simpatiza con el movimiento y pone de manifiesto una preocupante desafección con la democracia.
     
    Lo que pueda haber o no detrás del 15-M queda en el terreno de la especulación. Yo he estado en asambleas y te aseguro, desde mi subjetividad, que por mucho manipulador que quiera cambiar la realidad, la realidad es la que es: la gente común está hasta harta de su situación, especialmente los jóvenes, de los políticos; está bastante bien informada de lo que sucede y lo que saben en buena parte viene de la red y de su elevado nivel formativo: de “perroflautas” nada de nada. El discurso de la economía no se lo creen ya ni los que tienen el riñón bien cubierto pues ya se están dando cuenta de que al pueblo ya no se le puede seguir mintiendo con lo de la “manita invisible del mercado”: ya sabemos muy bien quienes son nuestros “amigos invisibles”.
     
    Si los representantes del progresismo se hunden será porque ya no nos representan al asumir el discurso neoliberal. Que ganan los representantes del neoliberalismo por que son más disciplinados y mienten descaradamente apropiándose del discurso progresista (“partido de los trabajadores” llego a decir Cospedal), vale, acepto el juego democrático, pero cuidado: si se sigue humillando al pueblo éste reacciona y hasta ahora lo ha hecho con mucha prudencia.
     
    Si te parece que las reivindicaciones del 15-M pueden llevar a la catástrofe, los ajustes neoliberales son en sí la catástrofe: Grecia.
     
    SÍ al 15-M y EN VENA

    PD: vista con más frecuencia el blog de Celemín.

  38. #0 Bocanegra dice:

    Es lamentable que estas personas tengan que subirse el sueldo para poder mantener actitudes éticas en su cargo. Y luego van predicando austeridad y demás chorradas… pero con el dinero ajeno no con el propio!

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/07/07/directora-fmi-se-sube-el-sueldo/

  39. #0 _x_X_x_ dice:

    #48 , 49 , 50 , 51 52, Etc, pra ser imparcial ponga tambien las citas de Marihuano (o de alguien) por esas fechas anticipando la quiebra de de deuda de Bancaria en los EEUU y la bancarrota de Grecia, Irlanda, Portugal e Islandia.

    Para disimular mas que nada…

  40. #0 Red Varon dice:

    #21 Kozlov

    Efectivamente, no veas lo productivos que son para los que cobran bonus y lo austeros que son también en relación a ellos. Qué son 300.000 eurillos de nada frente a los 200 millones que llevan crudos y sin despeinarse esta tropa de gente ejemplar.

  41. #0 lpzab dice:

    Gestores basura de una crisis por ellos provocada, se otorgan bonos basura (moral)sin vergüenza, ni recato. Hace rato que deberían haber sido cesados.

  42. #0 piansta dice:

    tengo unos ahorrillos y un sueldillo a los pies de una gran hipoteca.
    todo en la nueva bankia.

    qué hago con mi dinero?
    dónde lo meto?

    triodos?
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/66354-q-opinais-de-triodos-bank.html

    rato, desde luego, otro liberal vividor de lo público.

  43. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #45 Ataulfo #46 Red Varon

    Sí. El informarse, debatir y sumar fuerzas es imprescindible. Nadie lo pone en duda. Pero ya que se nombran las redes sociales, donde se generó el movimiento, los “impulsores” (quienes se han otorgado el protagonismo) distan mucho de compartir las reclamaciones populares. Y lo he comprobado personalmente cuando en sus blogs censuran los argumentos en contra del actual modelo económico. No es un caso personal, es que no publican ninguno cuando lo normal sería leer alguno al respecto (y he entrado con frecuencia). Eso sí: políticos corruptos.
    Esto no tendría mayor importancia si no tuvieran los seguidores que tienen, por ejemplo en Twitter: entre estos “precursores” doblan o triplican las 200.000 personas que el 19J salieron a las calles. Lo peor es que se pueden rebatir con facilidad muchas de sus afirmaciones pero, claro, no las publican. No doy nombres pero imagino que sabréis de quiénes hablo.
    Por otro lado, yo soy partidario de la acción directa: huelgas, encierros en empresas, etc. El Capital no entiende de “democracias” y de “diálogos”. De todos modos, apoyo todo lo que aporte al cambio como no puede ser de otra manera.

  44. #0 kozlov dice:

    Que pesaos estan hoy estos, ¿no? ¿Su salario está vinculado a la productividad?

  45. #0 Qué asco | sigueleyendo.es dice:

    […] cuál cree que es el nivel de vida apropiado a su condición? […]

  46. #0 Robert Kaplan dice:

    A mí me gustaría saber el sueldo de Solbes, ese tuerto que nos convenció a todos en un debate de la tele que la crisis era un invento del sr. Pizarro.

  47. #0 el cabra dice:

    Si los supuestos lideres mundiales, no dan ejemplo, entonces predican en el desierto.Su desfachatez pone de manifiesto, que esta crisis generada por el sector financiero, tiene un objetivo claro: Acabar con todo el sistema democratico, y que este sistema, sea una fachada, para implimentar una dictadura de los mercados. Una dictadura que de hecho ya esta implantada.Los paises se venden, y mientras los ciudadadanos, hartos de hacer sacrificios inutiles, ven como una casta de privilegiados, les dicen que tienen que apretarse el cinturon,si o si, mientras ellos, se enriquecen de una manera bochornosa. Y cuando el pueblo se levanta, desesperado, los gobiernos rehenes de los mercados, reprime a su propio pueblo utilizando la violencia y la cohación.

  48. #0 MATACURAS dice:

    Alguno sabe quien es ese tal José Miguel Fernández Sastrón?

  49. #0 Carmen dice:

    Para 20# Rosa: bienvenida al club. Lo malo es que tal como está el patio, acabas aceptando el contrato a tiempo parcial, sobre todo si eres mujer, calculas que ganas tiempo para estar con tus hijos y ahorrarte la canguro. Pero tu jefe descubre que, al final, haces casi el mismo trabajo (la calidad se resiente, pero en estos tiempos da igual ocho que ochenta) en menos tiempo, y que para qué te va a volver a contratar a jornada completa… Trampa total. Es como elegir susto o muerte.

  50. #0 MATACURAS dice:

    Miedito me está dando…

  51. #0 JOSE LOPEZ PALAZON dice:

    Pero a pesar de todo les vamos a dar a estos señores la posibilidad de gobernarnos con toda impunidad, como su colega Berlusconi viene haciendo en Italia que, cuando le van a procesar por algunos de los delitos que comete continuamente, como aquí hace el PP, se saca de la manga una ley que lo exculpa:

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/07/06/reflexiones-sobre-la-actual-politica-espanolla/

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/07/reflexiones-sobre-la-actual-politica.html

  52. #0 el cabra dice:

    Tambien es interesante, la frase, que dice, que la presidenta del FMI cobrara un sueldo acorde con su posición. Bueno,¿donde estamos? ¿en el feudalismo? Hemos de entender por lo tanto que el resto de los mortales, somos, carne de cañon, chusma, villanos, que aunque trabajemos, tenemos que entender, que somos escoria, y por lo tanto tenemos que conformarnos, con una vida acorde a la posición que nos correspone, es decir mercancia humana. Gracias señores del FMI, por que nadie, habia dejado tan claro, las diferencias de clase. Yo creo que Marx (groucho), le hubiera dicho, gracias por decirnos que somos la parte contratante de ninguna parte…

  53. #0 MATACURAS dice:

    Bueno, ahora nos va tocar escuchar el sermón del CAVERNICOLA

    Ya me se sale er demonio q llevo dentro

  54. #0 …el que grita!! dice:

    Es indigante! Es como lo que pude leer en tu colaboración de Reacciona donde explicabas con datos como eramos punteros en salarios bajos, impuestos altos y desigualdades.

    #paremosespañaya

  55. #0 MATACURAS dice:

    Y después q la derecha gobierne en toda europa, cómo vamos a salir del problema?
    Quedarán recursos en el planeta para tener q reconstruir la vieja europa de nuevo.
    Ya se sabe dejar la teta cuesta mucho y si hay q salir matando, se mata.

  56. #0 Olea dice:

    #16 Indignado

    No, di los nombres.
    Por otro lado si eres el indignado de público es normal que estes en contra del 15-M, pues en tus post se aprecia una cierta tendencia loboeconómica que tira para atras.

  57. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #87 Olea
    No digo los nombres por razones que me bastan. Si apoyas el 15M deberías saberlo porque mi reflexión la hacen muchas personas.
    ¿Qué es “loboeconómica”? ¿Neoliberal? Si es así entiendo que la masa pueda ser dirigida por los tipos antes citados: no sabe leer.
    Si significa lo contrario de neoliberal, has leído bien.

  58. #0 _x_X_x_ dice:

    #66 Que Marihuano no gobierna?? que huevos hay que tener para decir eso, cuando el PP gobierna desde hace decadas grandes autonomias, Madrid, capital con una Deuda publica superior a la de Bulgaria (Un pais!!) y ayuntamientos a mansalva.

    Que el PP no gobierna, dices!!!

  59. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #87 Olea
    Hay que ser crítico, también con lo que se apoya. El 15M no lo comparto por lo que cité antes. No pienso aportar nada a quien trabaja (pero literalmente) para el sistema criminal en el que vivimos.
    Cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

  60. #0 Oscar Eslava dice:

    Estimado sr. Antiadoctrinamiento (o sra., es lo que tiene el uso de pseudónimos como cobertura):
    Gracias por la sesión de “revival” monográfica dedicada a las mentiras propagandísticas del PSOE en los últimos años. Cuesta no reírse al leerlas, sobre todo las de Solbes, que en efecto estaba harto: pero de su jefe, a quien no veía el momento de perder de vista.
    La peor de todas no la menciona usted, que es la promesa de mantener las conquistas sociales contra viento y marea. Hasta que llegó el Dios Mercado y exigió más sacrificios humanos en su humeante altar de moloch.
    Pero permita que le pregunte, desde mi ingenuidad: ¿qué diantres tiene que ver con el tema de esta entrada del blog, que por lo que leo habla más bien de las escandalosas remuneraciones de quienes luego nos aprietan las clavijas a los indefensos que sostenemos su opulencia? Más allá de un sentido global de indignación ante todo lo malo que hay en el mundo, me refiero.
    Y es que me da la desagradable sensación de que, para muchos como usted (o eso me temo, corríjame si no), no importan estos escándalos. No importa que el FMI haya traído MISERIA y MUERTE (sí, sí, muerte) a países enteros. No importa que el capitalismo financiero que sigue libre y sin rendir cuentas sea la mayor amenaza para nuestro bienestar y la estabilidad mundial, si le atribuimos su responsabilidad en el descuido por la salud del planeta y de sus habitantes. Ni importa que el dogma oficial siga siendo “privado=bueno, público=malo”, cosa FALSA como yo también tuve que descubrir tras sacudirme el yugo de la propaganda neocon y abrir los ojos.
    Nada de todo esto importa, porque la culpa de todo es de Zapatero.
    Me tienen ustedes harto de su ceguera estúpida, incapaz de ver la mano que tira de los hilos de la marioneta ZP, al tiempo que prepara los hilos de su siguiente recambio, Rajoy. Por favor, miren más allá.
    Gracias.

  61. #0 ANTON ZARAUZ dice:

    Cuando se me ocurre pensar en la necesidad de ingreso que necesita cualquier trabajador para cubrir su gasto, su ahorro o inversión, incluso su “desgaste público” y veo estos sueldos y en un trabajo administrativo, no productivo, entiendo el cabreo general, bajo mi punto de vista… sigue siendo una estafa al resto del mundo. ¿Podríamos cambiarlo?. En ello estamos, pero necesitamos estar de acuerdo. Y en esto seguro que lo estamos. Es un paso más. GRACIAS.

  62. #0 Madrid dice:

    Asi es como funcionan las cosas, que todo va mal pagamos entre todos, que va bien, se lo quedan unos pocos. Los sueldos de esas empresas que tienen ayudas publicas, deberian estar regulados. Si esamos asi y aqui es gracias a la gestion de unos pocos, pero ellos no pagan por lo qeu han hecho muy al contrario “les pagan” y bien.
    En cuanto al FMI es vergonzoso que den tanta receta magica para todos y que la que se aplican a ellos mismos sea todo lo contrario. Para que sirve el FMI? Una cosa es como se venden y otra la realidad, no los necesitamos que se vayan a su casa y les pague su p… madre.

  63. #0 isacoruña dice:

    Muchas gracias por ilustrarnos con esas cifras mareantes a estas pobres gentes que, por no cobrar, ni cobran el paro, ya que los autónomos,de momento, no tenemos derecho a ello;me parece realmente VERGONZOSO lo de Lagarde, pero lo de Rato,bueno, hay que ser IDIOTA,para ofrecerle el cargo, a sabiendas de que se cargó la economía,puede juntarse con MAFO,y ya tenemos la pareja perfecta.

  64. #0 parker dice:

    Río de Janeiro y antidoctrinamiento, podíais tener un poco de respeto por los lectores de este blog y dejar ya de dar el coñazo?
    Qué no que sois trolls, pues entonces no sois más que dos hijosdeputa. Me pasaré en un rato por aquí, cuando vuestros comentarios estén ocultos…

  65. #0 _x_X_x_ dice:

    Ya vereis cuando piezas acabe de cocinar fetos y saque la escoba… Los becarios de El Mundo no descansan en este blog!!

  66. #0 parker dice:

    #99 Busca las diferencias entre uno de IU y uno del PP, si al final los dos quieren lo mismo, que gobierne el PP. Porque como IU no va a pintar una mierda, nunca, pues que gobierne el PP…jajajaja. Bien por la verdadera izquierda, que cada día se queda más sola. Menuda jeta que tienen, “verdadera izquierda se llaman”…pero eso si prefiero a los fascistas antes que a un socialdemócrata. Y eso que en las próximas elecciones les iba a votar, hasta que se quitaron la careta.

  67. #0 Aragorn de Mordor dice:

    En las próximas elecciones, anuncio, voy a votar a IU. Sí, por lo de Extremadura :DDDDDDDDDDDDDDD

  68. #0 Marco Gomez dice:

    Se nos va la fuerza por la boca (o por el teclado del ordenador).
    Es hora de cantarles las 40 a todos estos listos que viven como reyes y encima nos imponen sus “leyes para salir de la crisis mientras nos forramos”.

  69. #0 jeronimofuentes dice:

    Lo que no entiendo es cómo NADIE sigue teniendo su dinero en Bankia, hay muchos bancos online o normalitos, incluso, que NO cobran comisión por mantenimiento.
    Ocurre lo mismo con La Caixa o Caixacatalunya, por nombrar 32 que conozco. Y no hablo ya de banca justa, es que entre los bancos normales hay ladrones e hijos de la grandísima puta como éstos.

  70. #0 haddock dice:

    Entre los sueldos, dietas por ser consejeros y asistir a comisiones los 32 ejecutivos de Bankia van a ganar cerca de 30 millones de euros al año. Esa es la primera medida tomada por la nueva caja, aparte de prejubilaciones y ajustes de plantilla, antes de plantearse siquiera cómo van a devolver el dinero prestado para ellos. Ay, que tontería, ya lo han pensado, claro: prejubilaciones y despidos. El círculo se cierra. Igualito que en Banca Cívica, la otra corporación surgida de varias cajas (entre ellas Cajasol o CajaBurgos), en donde sus directivos creo que se embolsarán al año cerca de 20 kilos. Son más modestos. Antes teniamos un oxímoron político con la Guardia Civil, que es Militar, ahora lo tenemos con Banca Cívica que será muchas cosas pero ninguna coincide con su apellido. Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.

  71. #0 Captain Lice dice:

    Todo para los nenes. No sea que se enfaden y dejen de respirar. O nos corten (más ) la respiración a los que no tenemos posibilidades de acceder a puestosw directivos de confianza (léase políticos) en el futuro:

    BBVA y Santander se llevan el Gordo de las Loterías y Apuestas del Estado tras una bronca monumental
    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/santander-bbva-loterias-coordinadores-bronca-20110706-70912.html

  72. #0 Olea dice:

    #90 Indignado antes del 15M

    Razones 0, dilo quienes no te gustan, porque lo de decir no me gusta yo se porque, es una razón que vale 0. Es lo de tirar la piedra y esconde la mano.

    A mi tampoco me gustas tu, ¿por qué?, ahhh, tu sabras, ¿pero que clase de argumento es ese?

    A veces os falta el chincha rabincha detrás.

  73. #0 romeo dice:

    ¿Pero quién es Rodrigo Rato?

    – Fue aquel ministro de economía que desarrolló el famoso disparate/espejismo del déficit CERO para entrar en el euro.

    – En apensas tres años malvendió las joyas de la industria pública española (Iberia, Telefónica, Endesa, Repsol, BBV-Argentaria, etc) para colocar a amigotes a su frente y perder una próspera vía de financiación a largo plazo del Estado. Al calor de esas privatizaciones surgieron mayúsculas fortunas, véase Juan de Villalonga, que se llevó crudos 300 millones€ con las famosas stock options, Alierta, Francisco González (BBVA), etc.

    – A pesar de tener el crudo a precios de risa (30$ el barril, frente a los 120-140$ actuales)y a pesar de recibir 24.000 millones € en ayudas europeas (hoy somos plenos contribuyentes aunque nos financien el AVE), en ocho años jamás hubo superávit presupuestario del Estado Español y el IPC no bajó del 4%.

    – Fue el creador del famoso déficit estructural de la CCAA, gracias a traspasar la Sanidad y Educación a las CCAA para que el Estado se liberase de déficit a costa de que las CCAA se endeudasen salvajemente (construcción de nuevos hospitales, renovación de los setenteros del INSALUD y menor cesión de dinero del Estado a las CCAA de lo que costaba el INSALUD al Estado). Negocio perfecto para las multinacionales sanitarias y colegios religiosos concertados, la famosa gestion público-privada, pagamos todos y gestionan ellos.

    – Fue el creador de la “contención salarial obligatoria”, los salarios se actualizaban con el IPC estimado a principio de año, siempre el 2%, en vez de con el real a final del año el 4%, año tras año durante 8 años perdimos capacidad adquisitiva y mientras la vivienda y los alimentos subiendo dos dígitos anuales (consecuencia de la irresponsable liberalización del Suelo de 1998). Qué decir que el cálculo del IPC de entonces generaba dudas muy razonables.

    – Al frente del FMI, cargo que alcanzó con el apoyo de todos los partidos políticos españoles, realizó una labor ciega e irresponsable (como muchos informes señalaron después) tragándose la crisis, mirando para otro lado y abandonando el barco, cuando veía la que se le avecinaba, por la puerta de atrás de una manera vergonzosa (supuestos asuntos personales, véase carrera de sucesión política o proyectos empresariales). Demostró que no sirve para llevar un cargo económico tan importante y que la imagen de España le importa un pepino.

    – Ya en España y en un grado de nepotismo desconocido es alzado como presidente de una entidad pública: Cajamadrid. Durante su gestión, su beneficio se desploma un 90% en apenas dos años, a años luz de su inmediato competidor (La Caixa) incluso después de la macrofusión Bankia, y el prestigio de la entidad está por los suelos entre sus clientes con una sangrante política comercial (clientes que empiezan a fugarse a otros bancos).

    – La fusión que capitanea, un campeón nacional con pies de barro apuntalado por el Estado, “demasiado grande para caer” (como bien demostraron las entidades americanas que tuvieron que ser rescatadas, este hombre NO ha aprendido NADA al frente del FMI), con una indigestión inmobiliaria de órdago y gestión empresarial industrial ruinosa, es la entidad que mayores ayudas públicas necesita, 10.000 millones de fondos públicos, 5.000 ya pagados y el resto “nos los ahorarremos si los saca de la Bolsa”.

    – Para remate, la depreciación de activos para “hacerla atractiva” ha sido tan fuerte, que Rato estará al borde de perder el control de Bankia y ha empujado al resto de las cajas, por comparación, a valoraciones de saldo que o bien las deja en bancarrota (sin activos) al merced del FROB o de especuladores internacionales que se las llevarán casi gratis. Patrimonio público malvendido otra vez.

    No aprendemos de este hombre. Y mientras Montoro, su pupilo, vendiendo las bondades de volver a liberalizar el suelo y ampliar la deducción fiscal de compra de vivienda, otra vez el Ladrillo y más Ladrillo, y mirar para otro lado mientras me llenan el bolsillo.

  74. #0 Javielito dice:

    Los sueldos de altos directivos empresariales y de banqueros es un robo a la ciudadanía, porque aunque muchos de esos supersueldos se dice que son de empresas privadas y que pueden pagar a sus directivos lo que les de la gana, la realidad es que casi todas las empresas tienen ayudas públicas en algún momento, y cualquier empresa que necesite ayudas no puede tener sueldos estratoféricos para una CASTA DE PRIVILEGIADOS, que hablan mucho de moderación de los sueldos del currante pero no los suyos.
    El problema de los banqueros es una vergüenza porque para mantener sueldos de vergüenza a sus directivos, incrementan el mantenimiento de cuenta del cliente en un 50-60% anual, cobran comisiones hasta por respirar y un largo etc. En definitiva los sueldos los pagamos todos con los impuestos con los que después se ayuda a los bancos.
    El problema es claramente de la ciudadanía, porque visto que el sistema es usurero y que los poderes políticos son parte de ese sistema usurero, los ciudadanos que tienen su dinero en bancos donde hay sueldos de escándalo se tenían que dar prisa en sacar su dinero de bancos que no sean éticos y serios con los sueldos de sus directivos.
    Si eso que los liberales de salón llaman perrosflauta antisistema ES A LO QUE MÁS MIEDO LE TIENEN, A QUE LA GENTE SAQUE EL DIENRO DE LOS BANCOS, esto supondría la caída del sistema, pero ni siquiera me refiero a eso, sino solo a sacarlo de los bancos que tengan sueldo de escándalos, muchas de la cajas a las que se ha tenido que rescatar, tenían directivos con sueldo de escándalos.
    la retirada de la pasta del banco es la única medicina para curar la avaricia y el robo, porque es un robo que un tipejo tenga un sueldo millonario, será todo lo legal que se quiera pero su nombre es de un robo, ningún cargo directivo puede tener sueldo de millonario y además bonus y una larga lista de cobros en especie y demás que lo que hacen es reírse de la ciudadanía.
    En cuanto a las agencias de calificación lo que hacen es financiar las inmensas ayudas que la FED y EE.UU. han inyectado en el sistema de EE.UU. esas millonarias ayudas de la fed no tienen respaldo económico, lo que hacen las agencias de calificación es financiar a costa en este caso de Europa su monstruosa deuda, ya que si bajan la calificación de un país, los capitales de EE.UU. COBRAN MÁS INTERESES EN SUS PRESTAMOS Y EN LA COMPRA DE DEUDA, CON LO QUE ESTÁN TRANSFIRIENDO DINERO DE EUROPA A EE.UU, que ayuda a pagar la colosal factura del dinero creado sin ningún respaldo económico de la FED y de EE.UU.
    El capitalismo está QUEBRADO, AHORA SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA PELEA ENTRE BLOQUES ECONÓMICOS POR SOBREVIVIR MÁS QUE LOS DEMÁS PAISES CAPITALISTA, es decir, ahora es una lucha entre bloques capitalista (Europa y EE.UU fundamentalmente) para ver quien aguanta más aunque el fin va a ser el mismo, los dos al hoyo.
    Las agencias de calificación solo son un instrumento para que las ayudas de la FED, las terminen pagando los ciudadanos europeos, a través de prestamos y deuda más cara.
    En definitiva estamos en las últimas bocanadas del sistema capitalista, ahora se explota más a los ciudadanos para mantener los privilegios de los dirigentes y a su vez se lucha entre bloques capitalista para sobrevivir a los demás bloques capitalista, por ello EE.UU. está en lucha con Europa para sobrevivir al capitalismo a nuestra costa, se piensa que explotando a Europa va a sobrevivir, pero es una ilusión, ESTAN EN QUIEBRA TANTO EUROPA COMO EE.UU.
    Este sistema se va a llevar a mucha gente por delante antes del colapso final, entre ellos a los griegos que han vuelto a ser ciervos de la gleba por un par de décadas al menos, pero solo se lleva a los ciudadanos que los directores del tinglaillo siguen igual sino que se lo pregunte a todos los dirigentes de todos los organismos que se suben el sueldo tan alegremente.( lo de Rato es una vergüenza mayúscula, pero la Espe quería tener controlada CAJA MADRID, que es la teta de la vaca, políticos y dirigentes financieros son el cáncer de nuestra sociedad.

  75. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #118

    Hablando de loterías, a Oliart le tocó la lotería dos veces, no sé si en la época en la que hundió el Banco Hispanoamericano. Para que luego vayan cascando de Fabra.

  76. #0 il gatopando dice:

    Cuando lo obsceno es la norma, hasta el derecho a escandalizarnos nos arrebatan. ¿Qué nos queda?

  77. #0 Javi dice:

    Aparte de que Lagarde gane más de 300,000 euros al año (no hay quien se crea eso, ganará infinitamente más bajo otros conceptos, otras prevendas, contratos, fondos, en fin, ya sabemos de qué va esto), de lo más lacerante que he leído es que su sueldo se actualiza EN FUNCION DEL IPC. PEO SERÁN HIJOSDEPUTA?!!??!!

  78. #0 konti dice:

    Es insultante ver cómo los artistas que, en nombre del neoliberalismo, sentaron las bases de esta crisis, no sólo no han sufrido ni un poquito las consecuenicas, sino que han ganado y han mejorado su status. Alguien como Rato, como Montoro, -y muchos otros- que desde sus puetos políticos no hicieron otra cosa que demostrar su ineptitud, y una gestión desastrosa que ahora pagamos los trabajadores con sangre, sudor y lágrimas. Pero lo peor no es tener políticos desastrosos que desprecien el interés de la ciudadanía, lo peor, en mi opinión, es que la realidad demuestra que esos políticos tienen razones para actuar así, porque se les premia con mejores cargos, y sueldos, y porque sus adeptos no son capaces de adoptar una actitud crítica hacia ellos, con lo que volverán a ganar las elecciones para hundirnos un poco más en la miseria. Eso sí que es triste

  79. #0 hesselek dice:

    #116:
    Y la estafa del déficit tarifario de las eléctricas.

  80. #0 Alex J dice:

    Puedo prometer y prometo austeridad en mi vida y alrededores a cambio de una módica nómica de 12 pagas por un montante total de 383000 euripios libres de impuestos.

    ¿cuéla???? o no…..

  81. #0 MATACURAS dice:

    #134 antiadoctrinamiento
    jajajajajajajajajajajaja cachorro jajajajajajaja

  82. #0 MATACURAS dice:

    #135 Me rio de janeiro
    En misa y replicando… En los Miserables te ví. Magistral actuación la tu ya.

  83. #0 _x_X_x_ dice:

    #132 Lo que todavia no sé es que haces por aqui, sabes que estas predicando en el desierto, todos somos zombies de la Zeja, abducidos por Talante en la doctrina sociata-estalinista.

    Lo unico que te puede pasar es ke el malvado piezas capture tu IP y miembros de las jubentudes socialistas te internen en un campo de reeducacion…

  84. #0 _x_X_x_ dice:

    Ufff, por fin pasaron la escoba… un comment al minuto del becario de Piyei…

  85. #0 MATACURAS dice:

    Tengo q reconocer q lo de la escoba no me gusta nada. Tiene cierto tufillo a otra epoca.

  86. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #114 Olea
    ¿Pero no has leído lo que he escrito? ¿No te he dado las razones? Oye, tú que defiendes el 15M deberías saberlo antes que yo. Y como he dicho, cada cual hace lo que le parece.
    Personas que van a radios, televisiones y que tienen una masa que los pelotea continuamente en las redes sociales. Autorizados o no por DRY, se erigen en portavoces pero además de algo más grande que DRY. Es gente con estudios que si escarbas mínimamente en sus declaraciones e historial verás que su pensamiento es el contrario a las bases de DRY. Y la plataforma, por aquello de “de todas las ideologías”, va de la mano con esta gente.
    Que hagan lo que les parezca pero que no pidan mi apoyo o califiquen a la gente de “dormida”, no es el 15M y todo lo que hay a su alrededor la única indignación que existe. Para mí se equivocan en puntos clave como éste y tengo criterio propio para decir “no me gusta”.

  87. #0 MATACURAS dice:

    Ya lo decia Charly Garcia:
    La censura no existe mi amor
    La censura no existe mi
    La censura no existe
    La censura no
    La censura
    Laaaaaaa

  88. #0 Juan Gris dice:

    me gustaría saber cuanto cobran el director de Publico, el de La Razón, el de La Gaceta, el de El Pais, el de El Mundo, el de El Periódico, el de la Vanguardia… iros al carajo hombre!

  89. #0 MATACURAS dice:

    #88 Juan Gris
    Cobren lo q cobren no sale del dinero público, q es el tema del q estamos hablando, enterate CARAJO

  90. #0 Angelisimo dice:

    Hace unos meses, me parecio la mayor bobada del mundo,cada vez coge mas peso en mi vida, dia a dia me lo replanteo y cada vez me estoy convenciendo mas, aunque las antiguas leyes de la economia me dicen lo contrario, creo el dia menos pensado pido mi sueldo en mano y digo adios al banco. Esto es absurdo, ¿como lo estamos permitiendo?, ¿como puede ganar alguien tanto dinero?, ¿para que?, ¿que gasto se supone que va a tener alguien que hace politica?, ¿cuanta gente viviria con ese dinero?, ¿cuantas casas pagas con eso?, ¿quien decide lo que es un nivel apropiado?… para mi no es razonable.

  91. #0 parker dice:

    #86 Enrique Dans, por ejemplo?

  92. #0 Patente de corso dice:

    No conocen la vergüenza, ni la golfa del FMI ni Rato. Éste último ya ha anunciado que cobrará comisiones de todo tipo, incluidos 2 euros a cada titular de cuenta en Bankia con saldo medio menor de 2.000. La derecha sin remedio, el mismo que no quiso o no supo predecir la megacrisis desde su altísimo cargo.

  93. #0 Pobrecito Hablador dice:

    Aquel que diga que nos bajemos el sueldo, debe cobrar lo mismo o menos, si no, ni caso.
    http://blogs.publico.es/manel/files/2011/06/03-Julio-11blog1.jpg

  94. #0 MATACURAS dice:

    El 15M tendria q tomar nota de Bankia q quiere cobrar 2 euros a las cuentas con saldo inferior a 2.000 euros. Yo propongo cerrar las cuentas de Caja Madrid (Bankia) como protesta a la prepotencia de este banco. Pide a tus parientes, padres, tios, hermanos, cuñados, etc. q cierren su cuenta en este banco. Desde mañana mismo doy de baja mi cuenta. A tomar por culo con la prepotencia.

  95. #0 JuanPi dice:

    Es indignante e insultante ver estos sueldos para los directivos de la banca mientras nos asfixian a comisiones y siguen obteniendo beneficios sin escrúpulos financiando a empresas productoras de armamento. Queremos una banca ética y limpia!

  96. #0 Darth dice:

    #73 romeo

    Y que no se le olvide el milagro de prestidigitación contable que hizo cuando entró el euro en 2002: de un día para otro lo que costaba 20 duros pasó a costar un euro enterito, con sus 166,386 pesetas… y Rato y sus muchachos se las apañaron para que la cifra del IPC interanual no pasase del 4%, una minucia para lo que pudo ser, oiga. Si es que el tío es un mago de los números, eso está claro.

  97. #0 Olea dice:

    #86 Indignado antes del 15M

    Pues dilo que en esta vida hay que ser un poco valiente, yo no ataco nada quien lo haces eres tu, pues se concreto o vamos a pensar que te han enviado los de España 2000, ¿es así?.

  98. #0 La austeridad en los salarios | La Isla Buscada dice:

    […] » noticia original […]

  99. #0 _x_X_x_ dice:

    #96 Un mago, o un trilero…

  100. #0 Olea dice:

    #91 parker

    Puede ser Dans, Sampedro o cualquiera. Te lo deja tu criterio. jejeje.

  101. #0 Captain Lice dice:

    ¿Os dais cuenta ahora pringaillos, de a lo que verdaderamente se jugaba en la guerra fría?
    ¡Os dais cuenta lo que ha significado la caída del muro de Berlín, con la inestimable ayuda de los polacos con el cabeza visible del estado, dictatorial y siempre valedor de los fascismos, del Vaticano a los mandos?
    La desaparición de la clase obrera y todos sus derechos adquiridos y la creación del nuevo estatus de siervos de la gleba del neo feudalismo al servicio de los mercados, ni más ni menos.
    Es un análisis un poco simplificado, pero creo que no muy distanciado, en su raiz, de lo que nos está ocurriendo.

  102. #0 _x_X_x_ dice:

    Encuentren las diferencias entre Grecia y Rodrigo Rato:

    BANCOS RESCATADOS:

    “10 millones al año para Rato, Olivas y Verdú en Bankia. Los tres principales ejecutivos de la entidad ganarán 4 millones de euros en sueldo fijo y 6 de variable”

    “Botín exhibe músculo: el Santander ganará 13.000 millones en 2010″

    “El sueldo de los banqueros sube un 36% en 2011. El consejero delegado de JPMorgan encabeza el ranking de ganancias publicado por Financial Times ”

    GRECIA RESCATADA:

    Paquete de medidas

    Más impuestos

    -Se crea una tasa de “solidaridad” en los hogares que irá entre el 1% y el 5% de los ingresos, hasta recaudar 1.380 millones de euros.

    -Se subirán los impuestos a la propiedad.

    -El IVA más bajo pasará del 5,5% al 6,5%; el segundo tramo, del 11% al 13%, y el tercer tramo, del 19% al 23%.

    -El IVA para bares y restaurantes se incrementará del 13% al 23%.

    Gasto público

    -Los salarios de los funcionarios se recortarán nominalmente un 15%.

    -Los empleados de empresas públicas verán reducido su salario un 30%.

    -Se recortarán 150.000 empleos públicos (un 25% del total) al rescindir a los temporales y no reponer vacantes.

    -Se fusionarán o cerrarán 1.976 colegios.

    -Se recortarán los gastos en sanidad e inversión pública.

    Prestaciones sociales

    -La Seguridad Social se recortará en algo más de 5.000 millones de euros hasta 2015.

    -Se incrementarán los medios para comprobar el derecho a un subsidio.

    -La edad de jubilación subirá a los 65 años y se necesitará haber cotizado al menos 40 para cobrar el 100% de la pensión.

    Y para terminar ponemos a la zorra a cuidar las gallinas:

    “Uno de los banqueros de Goldman Sachs que ocultaron deuda griega, Mario Draghi, presidirá el Banco Central Europeo”

  103. #0 Captain Lice dice:

    #86 Indignado antes del 15M
    A algunos se les nota mucho el desconcierto y la impotencia al no ser capaces de canalizar y llevar el agua del 15-M a su sembrao, que es el de la partitocracia corrupta.

  104. #0 Captain Lice dice:

    #101
    Y lo más divertido del caso:
    El aparato propagandístico es tan potente, que no solo lava los cerebros de los trabajadores del propio sistema capitalista.
    En el colmo de la paradoja; tal esfuerzo de marketing viral pasó por lejía el cerebro de los trabajadores del otro lado del telón de acero, que ahora ven como vuelven a pasarlas más putas y se extreman las desigualdades sociales más incluso que cuando gobernaban los Zares.

  105. #0 Captain Lice dice:

    y se extreman las desigualdades sociales más incluso que, como sucedía, cuando gobernaban los Zares.
    perdón

  106. #0 La austeridad en los salarios | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  107. #0 Captain Lice dice:

    La austeridad que todos conocemos
    Deia: La oposición propone reducir los sueldos. El PP se lo baja a la oposicion y se lo sube a sus concejales
    http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2011/07/07/agrupacio-deia-rechaza-subida-sueldos-aprobada-pp-jaume-crespi/684673.html

  108. #0 OKTOPUSSY dice:

    Sinde ¡¡CHORIZA!!
    SINDECENCIA SINDEMOCRACIA SINDERECHOS SINNADA
    SINMIEDO

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:
  110. #0 _x_X_x_ dice:

    #75 Hombre Aragonsito, ¿Que tal por Valencia reventando actos contra el anticatalanismo en una Fnac? Saludos a España2000

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/06/valencia/1309965231.html

  111. #0 _x_X_x_ dice:

    #109 Se esta ganando el sueldo hoyga, que como no ganen en 2012 hay que buscarse trabajo ande los libeggales…

  112. #0 Benito Camelas dice:

    y no se le pone la cara colorada ni nada, se suben el sueldo y se quedan tan a gusto y luego piden austeridad, pero que panda de hijos de la grandisima puta

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #111
    Cualquiera diría que ya lo está recibiendo…

  114. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #103 Captain Lice
    Yo no pretendo llevar al 15M a ningún sitio y menos a la partitocracia. Soy de izquierdas y el partido que más se acerca a lo que pienso es IU, y aun así no comparto su programa al 100%. El 15M me ilusionó en un principio pero se intoxicó de tal manera, además de algunas actitudes de sus portavoces, que ahora mismo no me representa en absoluto. Hay que saber sumar dos y dos para darse cuenta de que el gran problema es el modelo económico, el neoliberalismo. Al político corrupto se le aparta y punto. Quien ha llevado las protestas al terreno de echar por tierra a todos los políticos es la derecha, el desprestigiar las ideologías es uno de sus mantras, precisamente porque ellos “ideales” no tienen. En el momento en que nadie crea en ningún político entonces sí, entonces quien gobernará será el dinero. Supongo que nadie será tan ingenuo para creer que se puede gobernar un país, ya no digamos un continente o el mundo, mediante asambleas.

  115. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #97 Olea
    No he acusado a nadie de nada, he expuesto unos hechos más que evidentes.

  116. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #114 Corrijo. El dinero ya gobierna pero evidentemente se puede llegar más lejos.

  117. #0 blavero_reloaded dice:

    OT

    Yo lo de las agencias de calificacion cada vez lo entiendo menos. ¿Que no se han enterado de que en Portugal ya ha ganado la derecha y ya está todo solucionado?

  118. #0 _x_X_x_ dice:

    OT Buba lo libeggal!!

    “Pillada’ por un micrófono
    Aguirre a Gallardón: ‘No tenemos ni un puto duro'”

    La presidenta regional ha vuelto a protagonizar un ‘desliz’ ante un micrófono. En este caso, admite que la Comunidad de Madrid no tiene dinero.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/07/madrid/1310047217.html

  119. #0 Ataulfo dice:

    #109 Yo lo tengo como político de cabecera, es uno de las personas más útiles del panorama político nacional. El tío es infalible, siempre hay que hacer lo contrario de lo que dice.

  120. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo de la política con las agencias de clalificación es como lo de Zapa con la iglesia. Cuanto más le dan más le gusta.

  121. #0 Captain Lice dice:

    Más de sueldos y de austeridades:
    http://www.publico.es/espana/385720/el-psoe-pide-a-arenas-que-aclare-cuantos-cospedales-ha-cobrado
    Javier Arenas Bocachancla sigue sin hacer públicos sus ingresos

  122. #0 Captain Lice dice:

    #114 Indignado antes del 15M
    No te lo crees ni tú. Quintacolumnista de mierda.

  123. #0 piansta dice:

    pequeño ot, espero no se molesten ustedes.

    hoy “público” (y otros) vuelve a dar cuartelillo al representante más triste del triste sector nuclear.

    en una entrevista de chiste.

    http://www.publico.es/ciencias/385709/habra-centrales-que-no-pasen-las-pruebas-de-estres

    un tal ignacio araluce presidente títere de otra asociación (wano),asociación de las que realizan todas las gestiones de forma “confidenciales y entre pares”-nos suena?-, tartamudea cosas como que el tema de fukushima “no irá a peor, pero no está resuelto”

    los del “foro nuclear”, más pulcros, prefieren enseñar solo unas fotos.

    http://www.google.es/search?q=foro+nuclear&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#hl=es&client=firefox-a&hs=lhq&rls=org.mozilla:es-ES:official&sa=X&ei=mMUVTpmUFdHHswajhN3GDw&ved=0CCUQBSgA&q=foro+nuclear+araluce&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=d64bad206e66ecae&biw=1024&bih=609

  124. #0 Olea dice:

    #114 Indignado antes del 15M
    Que perdido andas, deja a IU tranquilos.

  125. #0 Olea dice:

    #115 Indignado antes del 15M

    No has expuesto hecho simplemente has venido a decir que los Reyes no son lo padres, o que viene el lobo, pero decir algo serio no has dicho nada. Ale fin.

  126. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #122 Captain Lice.
    Insulta a tu madre, que le gusta. Ignorante.

  127. #0 Indignado antes del 15M dice:

    #124 Olea
    Sí, estoy perdido. Esperaré sentado los logros y las verdades del 15M.
    Fin.

  128. #0 Olea dice:

    #127 Indignado antes del 15M

    Pues coge sitio al lado de Don Pim Pom y doña Cospe.

  129. #0 Indigno dice:

    Ya está bien de andarnos con medias tintas… ¿no os dáis cuenta de que mientras nos peleamos entre nosotros los que de verdad tienen la sartén por el mango se parten de risa y se forran, como han hecho siempre? Qué más da quien esté más indignado que otro, yo me considero indigno, que no indignado porque, como todos, dejé que las cosaas llegarán a la situación en la que están ahora. Unión, fuerza y venganza, si hace falta…¡NO PASARÄN!

  130. #0 Javielito dice:

    #114 Indignado antes del 15M
    ¿Según tu ahora el dinero no gobierna el mundo?
    Me parto de la risa, una cosa es que uno tenga una aptitud critica con todo porque, casi todo está vendido al sistema y al capitalismo, y otra muy distinta es pensar que lo que mueve el mundo no es el dinero y los que lo manejan, los políticos son corruptos y son el brazo armado del sistema y del capitalismo.
    Lo que necesitamos mientras cambiamos de sistema es más control de los políticos, del sistema financiero y de un largo etc. y eso solo se cambia con una revolución o de forma paulatina y poco a poco( PORQUE EL PERSONAL ES LENTO DE REFLEJOS), porque la mayoría de la sociedad todavía no se ha enterado de que estamos en el foso y ahí vamos a seguir por mucho tiempo, ya viene el caballo de la inflación y de la deflación a por nosotros, como siempre pasa la gente no se va a dar cuenta de que estamos en las alcantarillas del sistema hasta que sea tarde.
    Y para finalizar prefiero un mundo que se rija por asamblea que como funciona ahora, porque ahora vamos todos a la esclavitud incluidos los peperos, más de uno va a llorar después de las próximas elecciones, porque gane quien gane el PPSOE= Canovas y Sagasta, van a seguir al frente de la corrupción y del país, y vamos al fondo del túnel, cuando la gente necesite una carretilla de billetes para comprar una barra de pan, ya veras como salen antisistemas hasta de debajo de las piedras, el mundo es así, hasta que no estas con el agua al cuello no te das cuenta de que te ahogas.
    EL 15-M es el futuro y no lo va a manejar nadie, porque cada uno tenemos una opinión, lo que está claro es que el sistema no funciona ni va a funcionar más como lo hemos conocido hasta ahora y casi cualquier cosa que venga después es mejor que el mundo en el que vivimos, ahora todavía nos creemos importantes porque aun somos el primer mundo pero es una percepción irreal, de facto ya somos ciervo de la gleba, y de ahí solo vamos a salir nosotros, no te va a sacar ningún político corrupto de ningún partido porque están más podrido que el sistema capitalista mismo que ya es difícil.
    Todo lo que está pasando en el mundo es culpa de los políticos porque en teoría son los que tienen el poder, aunque en realidad son unos mandados del sistema, pero en última instancia hay que pedir cuentas a los políticos, que a los sinvengüenzas del mundo financiero no los vota el personal, al que votan es al titere que ponen los banqueros para que les votes y son los encargados en este teatrillo de recibir los palos, si los banqueros van a seguir gobernando el mundo que lo hagan directamente y no con los titeres interpuesto de los políticos, así tendremos las ideas más clara que el personal no es muy espabilao a la hora de analizar la situación.

  131. #0 Boniface dice:

    El sueldo de los “banqueros” -¿dónde expiden el certificado de serlo?- es escandaloso, como también lo es el de alguna presidenta de Comunidad Autónoma.

    ¿Cómo De Cospedal puede pedir austeridad si sigue levantándose, a ojo de buen cubero, 300 000 por año? Igual ella también se considera mileurista porque tiene problemas para llegar a fin de mes ya que no puede pagar, por ejemplo, el aire acondicionado.

  132. #0 La austeridad en los salarios | Grace To You dice:

    […] entero”… etiquetas: escolar, fmi, lagarde, rato, austeridad, salarios » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Se planteó comer […]

  133. #0 Captain Lice dice:

    #126 Indignado antes del 15M
    No es un insulto es una definición.
    Tú, sin embargo, para insultar a la tuya tienes que esperar a las 00:00 que es cuando sale del burdel, sabihondo. Gusano infiltrado.
    Y no pongas en tu sucia boca el nombre de IU, indigente intelectual.

  134. #0 Jota dice:

    #134 Captain
    Puede compartir algunas de sus opiniones, otras no (por ejemplo, para mí la caída del comunismo soviético y del muro de Berlín fue algo bueno, a pesar de que para la clase obrera occidental haya tenido consecuencias negativas)
    Pero en el momento en que se pone usted a insultar y a acusar sin pruebas a otros de infiltrados, pierde usted toda la razón. Asumamos que todos vamos de buena fé, y yo que usted me limitaría a contestar los argumentos, sin entrar a valorar las intenciones y afiliaciones del que las escribe.
    Pero lógicamente, usted mismo. Yo sólo aconsejo.

  135. #0 Captain Lice dice:

    #135 Terapia
    Más te joden a ti F. Cascos, Gema Amor, Francisco Villaverde y el resto de disidentes de la fachundia PPesuna.

  136. #0 Captain Lice dice:

    #136 Jota
    Pues lógicamente te puedes meter tus consejos por donde nunca te da el sol.
    ¿También tengo que arrepentirme y aceptar tu absolución?
    Nos han jodido los curitas amateurs.

  137. #0 remigio lll dice:

    Debieran decirnos quienes cobran sueldos de piratas para dejar el banco en el cual nos exprimen.si los dirigentes de esos bankios roban tanto , lógicamente nosotros , los que sudamos el dinero , lo perdemos.Salgamos de ellos cuanto antes.

  138. #0 Captain Lice dice:

    “(por ejemplo, para mí la caída del comunismo soviético y del muro de Berlín fue algo bueno, a pesar de que para la clase obrera occidental haya tenido consecuencias negativas)”
    ¿Se puede ser más incongruente?
    ¿A ti que te pasa? ¿Que como tienes coche, y a lo mejor dos viviendas, te crees ya un magnate o el limpiabotas de Botín?
    Eres un currante perjudicado (clase obrera) como todos los demás.
    A no ser que pertenezcas a la casta privilegiada de los políticos y entonces, a lo mejoun, acepto pulpo como animal de compañía.

  139. #0 Hache dice:

    Esta obscenidad del dinero cada vez peor repartido ¿tendrá algún límite?. Es que a la vez que se produce, se anuncia a los cuatro vientos, como si eso la fortaleciera. Esos sueldos millonarios, esa ganacias de los bancos y las bolsas con cifras tan extravagantes. Es un gran cáncer moral y social este asunto. Estamos a punto de declararnos impotentes ya que nos pronostican un futuro de indigentes a la gran mayoría, a los que no hemos sabido subirnos a este carro presuntamente al alcance de todos. Por no creer suficientemente en ello, dirán estos cuatro listos del despelote millonario.

  140. #0 A.Otero dice:

    Aqué en Galicia, hay un dicho…”O que reparte, levase a mellor parte”…..la culap no es de ellos, es de quienes lo consentimos…..

  141. #0 Jister dice:

    Laurita llegó a casa aquella mañana y les dijo a sus padres: “He aprobado”

    Laura, la hija mayor de Zapatero, ha aprobado selectividad. Celebración en La Moncloa

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29301

  142. #0 Javielito dice:

    En este mundo y en este sistema capitalista para que haya ricos tiene que haber pobres( los pobres han sido el 3 mundo hasta ahora en el capitalismo) ahora vienen a por nosotros, la riqueza no la dan los billetitos esos del monopoly, la riqueza material de un país y del mundo, es su agua, sus materias primas,etc. lo que siempre ha sido los bienes tangibles y necesarios para vivir, y los que manejan el tinglaillo nunca consideran que son lo suficiente ricos ni tienen suficiente poder siempre quieren más, para los que se hayan creído a los liberales de salón de que todos podemos ser ricos, creo que no tienen claro que para que haya ricos tiene que haber pobres, y para ser más ricos otros tienen que ser más pobres, si el personal no ha comprendido eso todavía, hay poco que hacer solo seguir bajo la bota del sistema, pero al igual que los capitalista decían que los comunista lo que querían eran alpargatas para todos, los capitalista lo tienen claro, yate para todos no quieren, solo lo quieren para ellos y para eso tienen que explotar y engañar a alguien que sino el chiringuito se viene abajo, al igual que muchos creíamos que el precio de las casas no podía seguir subiendo continuamente ( que solo ha servido para que muchos se conviertan en ciervo de la gleba de los bancos de por vida)también vemos muy claro que esto ha llegado al final, el sistema ya no funciona, cuando la gente se de cuenta, empezaremos a salir del hoyo mientras a esperar que el resto de nuestros conciudadanos en España y en el mundo se den cuenta de que tienen puesto los grilletes de por vida y que quieran quitarselo, si no es así pués a seguir para adelante, que cuanto se den cuenta de que lo que nos espera es miseria y hambre se darán la vuelta y desandarán lo andado y entonces empezaremos un sistema más justo para todos, la historia es una enfermedad hasta que no la pasas no sabes lo que es, y el capitalismo es la enfermedad de los pobres, nadie sabe muy bien como ha enfermado, pero la enfermedad se ha contagiado a todo el mundo y las vacunas las tienen unos pocos en su poder y no la van a compartir con nadie. Al menos por las buenas, mientras que seamos unos pocos los que pidamos cambios, se lo van a pasar por el forro, aquí o nos salvamos todos o nos ahogamos todos que todos estamos en el mismo barco, salvo unos pocos que dirigen el tinglaillo y sus esbirros que cobran para que todo siga igual.

  143. #0 Duerman tranquilos los banqueros « Bando Ciudadano dice:

    […] recordaba esta mañana Ignacio Escolar, el sueldo de un directivo como Rodrigo Rato en Bankia puede estar en torno a los 3 millones de […]

  144. #0 blavero_reloaded dice:

    #143

    ¿Y…?

  145. #0 Jota dice:

    #138, #140 Qué nivelazo dialéctico.
    Caca, culo, pedo, pis. Rebota, rebota que en tu culo explota.

  146. #0 lamanonegra dice:

    Pedro J. Ramírez cobra 6.000 euros cada vez que participa en “59 segundos”, el programa de debate de la televisión pública estatal

    Pedrojota Ramírez se sitúa en 6.000 euros el programa, un segundo grupo de tertulianos cobra 1.200 euros, y aquellos de menos renombre vienen a embolsar 600 euros por programa

    Pedro J. Ramírez pide el cierre de todas las televisiones públicas
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/17/comunicacion/1229507743.html

    http://blogs.terra.es/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Blogs.Components.WeblogFiles/lacuentaatras/0284.Pedro-J-prostituci_F300_n.bmp

  147. #0 Jota dice:

    Me da que el Captain es el “Gilipollas antes conocido como Guerrillero”. Que te cunda.

  148. #0 Captain Lice dice:

    #144 Terapia
    A ti no te sobra nada.
    Con media neurona y esa mitad de ella toda facha pepesuna, lo que tienes son muchas carencias.
    Para lengua, la de estropajo limpiaculos de dictadosres del asesino momificado Fraga.

  149. #0 Captain Lice dice:

    #148 Jota
    Y a mi me da que eres otro pobre pepero fachuzo infiltrado.

  150. #0 manonegra dice:

    otros que piden austeridad

    Carlos Herrera, por su parte, suscribió un contrato con Telefónica de más de 1.800.000 euros anuales por su trabajo en Onda Cero yotrocosas

    Ana Rosa Quintana dueña de la productora Cuarzo, produce El programa de Ana Rosa, El presupuesto es de más de 4 millones de euros,

    Federico Jiménez Losantos es multimillonario como administardor junto a su señora de una sociedad Tampoco,SL y otra sociedad fijada en Miami.

    LA EMPRESA DE AZNAR LOGRA BENEFICIOS RÉCORD EN EL PEOR AÑO DE LA CRISIS
    Famaztella ingresó 620.000 euros y ganó 445.000. -La sociedad fundada con 3.000 euros de capital acumula ya 1,6 millones de patrimonio. -Invierte en dólares la mayor parte de su activo

    Cospedal pide austeridad pública

    el marido-abuelo de cospedal tambien es rico de millones de euros

    http://www.antena3.com/noticias/espana/cospedal-pide-austeridad-gobierno-hacer-frente-crisis_2009032700053.html

  151. #0 manonegra dice:

    la austeridad es de pobre

    http://cibernoticiasexpress.wordpress.com/2011/06/23/asi-son-de-verdad-esos-sueldos-espanoles-tan-poco-competitivos-que-la-patronal-quiere-rebajar/

    El sueldo más frecuente en España se sitúa en torno a 15.500 euros

    Ultimátum de Hacienda a 3.000 españoles con cuentas opacas en Suiza

    http://www.elblogsalmon.com/economia/ultimatum-de-hacienda-a-3000-espanoles-con-cuentas-opacas-en-suiza

  152. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La paranoia florecía, el Tourette sin tratar y contra Estalin en el occidente capitalista vivíamos mejóun. La criogenización en los ochenta estaba más avanzada de lo que pensábamos…

  153. #0 manonegra dice:

    y La austeridad en la ideas

    la derechona lo ha conseguido, le ha costado pero la persistencia tiene sus premios ha conseguido desmoralizar por completo a la izquierda.

    y ahora como dice Montoro que la mayoria social de españa no está contra la banca, Monago se considera más socialdemocrata que liberal y segun Ferico quevedo encaja perfectamente con el modelo de partido transversal entre el centro-izquierda y la derecha que quiere Rajoy para aglutinar una mayoría social suficiente que le permita gobernar con comodidad

    http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2011/07/07/ha-girado-a-la-izquierda-el-pp-jose-antonio-monago-for-president-7644/

    arriba franco al cielo con él

  154. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Sobre lo de la presidenta del FMI, vaya decepción de sueldo, yo creía que esto de depauperar economías nacionales estaba mucho mejor pagado…

  155. #0 Jota dice:

    #155 Fan
    Fíjese usted que me acabo de ver en el Youtube viendo la broma asesina:
    http://www.youtube.com/watch?v=x1U1Ue_5kq8

    Cobain, pirata plagiador!!

  156. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #158

    Bueno, el maqueo ellos se lo habían pirateado a la prima miope de los Kiss y tampoco nadie les dijo nada:

    http://www.youtube.com/watch?v=7-nUB2nFF5A

  157. #0 manonegra dice:

    según un libegal del monarquico, grapado y conservador periodico de vocento, Lagarde pierde dinero asumiendo esta responsabilidad y lo hace por voluntad de servicio público y ambición
    http://www.abc.es/20110707/opinion-colaboraciones/abcp-transparencia-eficacia-20110707.html

    Ignacio Camacho
    «El escándalo de la SGAE ha averiado la imagen de la elitista y millonaria jet-set cultural del zapaterismo»

    segun camacho Lagarde en la sgae al servicio del zapaterismo chekista y ladón seguro que ganaria mucho más. afortunadamente llega madiano madiano con montorito para poner orden y sentido comun.

    que tiempo aquellos del chekista zapatito

  158. #0 Jota dice:

    #159
    Danzad (pogo), danza (pogo) Malditos!!!

  159. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hoyga Jota, y a usté cuánto le paga El Mal por lo de ser un gusano infiltrado? Porque yo estoy en una subcontrata y como sigamos así voy a tener que hacerme director del FMI o cualquier mierda de esas…

  160. #0 Jota dice:

    Mire Fan, yo contesté a un anuncio de esos de “gane dinero sin moverse de casa y mientras navega por Internet”. Hasta ahora sólo me ha llegado una medalla de Santa Teresa bendecida por Benedicto XVI, pero no pierdo la esperanza. Olvídese de lo del FMI, que haciendo méritos puede usted terminar en Intereconomía, que pagan con cheques del Corteinglés. Yo ya llevo media plancha.

  161. #0 manonegra dice:
  162. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #161
    Eso sí que es una divisa fuerte y no estas piltrafas centroeuropedas que no aguantan ni un arrechucho de Standard & Poors. Si es que como Don Ramón Areces no lo ha habido.

  163. #0 pep dice:

    está el 15m y otros moviminentos que van por otro camino. Llegan tiempos duros

    Mayor cree que Otegi será candidato de ETA a lehendakari

    • San Gil: “Han descubierto que matar tiene premio”
    • Aznar: “Quieren confundir víctimas con victimarios”
    • Mayor: “Hay una alianza estratégica”

    Albiol actualiza el padrón y da de baja a 466 personas, el 75% inmigrantes

    Está creciendo en Francia el movimiento “anti racaille”, que en el francés coloquial de nuestro tiempo significa “anti chusma”, “anti gentuza”, en referencia a los inmigrantes pobres, los franceses musulmanes o de raza negra que viven en los suburbios de las grandes ciudades. Un movimiento xenófobo, a la derecha de la extrema derecha oficial.

    En su primera manifestación parisina, entre la plaza de Saint-Sulpice y el Panteón, los “anti racaille” gritaban, entre petardos y antorchas: “¡Revolución nacional!”, “¡El poder a los jóvenes!”. “¡Francia para los franceses, la chusma fuera…!”.

  164. #0 MVelez dice:

    ¡Pues nada!. Teniendo a la vista la noticia de cabecera y coleccion de adhesiones consiguiente, habra que convenir que lo que falla es el sistema en si. Por tanto, y a la vista que este panorama se viene repitiendo hace mil años, dejemosnos de pamplinas:¡Abajo con el sistema y a inventar una nuevo que le sustituya!. Ideas, ideas…¡El primero que de un paso al frente!…

  165. #0 Captain Lice dice:

    Estos imbéciles socialeros no se pueden decantar más a la derecha porque echarían del mapa político al PP:
    Antonio Romero: “es vomitivo el ataque a IU de tertulianos y lacayos del un PSOE Otanista y neoliberal”
    http://www.larepublica.es/spip.php?article24709
    PPSOE=PSOEPP

  166. #0 MVelez dice:

    Que nadie se alarme. ¡Es broma!. ¿A quien ibamos a criticar entonces?. ¿De que ibamos a hablar ?…

  167. #0 elhombrehumano dice:

    España tiene un diferencial de inflación de un punto con respecto a la eurozona, cosa por la cual las medidas que se han estado tomando últimamente (tijeretazo, reforma laboral y tal pascual) podían tener un efecto beneficioso sobre la competitividad de la industria española, por aquello de la contención salarial, que es uno de los efectos de las mismas

    Ahora bien, lo que ya no se comenta tanto es que los salarios son “culpables” de ese diferencial positivo en un 45%. La culpa del otro 55% es de los beneficios empresariales. Estando en esta tesitura yo veo cosas como esta y me entra muy, PERO QUE MUY MALA HOSTIA. Cosas como esta o como la de Rato son como decirnos claro y a la cara que, en vez de estar aprovechando este sacrificio al altar que nos han colocado forzosamente para, al menos, recuperar competitividad, encima se lo están embolsando.

    Los inversores palmando pasta. Los curritos perdiendo su trabajo. La competitividad española lléndose a tomar por culo. Y los directivos poniéndose esos salarios.

    TIENE COJONES.

  168. #0 Luis dice:

    Nacho, la información es incompleta. La subida del 11% es sobre el sueldo de Strauss-Kahn EN SU PRIMER AÑO DE CONTRATO (2007). Por tanto, viene a ser un 2,5% por año. No es lo mismo.

    Por otra parte, Lagarde es una persona hipercualificada, que va a renunciar al 99% de su vida personal y vivir expatriada. ¿De verdad nos parece escandaloso que cobre este dinero? ¿O le vamos a pedir que sea mileurista como a MAFO?

  169. #0 Vladimir dice:

    Qué lastima que no es candidato en ninguna lista del pp…lo votaríamos a rabiar…por la indignación, claro.

  170. #0 José Gómez dice:

    ¿No habéis notado como al ‘candidato’ que algunos llaman rasputín, o rubicalva, o príncipe de las tinieblas, ha empezado a mostrar toda su blanca dentadura en las sonrisas que muestra en las fotos de los medios afectos? Antes no se reía tanto… Está claro que la ingeniería social y la asesoría de imagen ha comenzado su labor de idiotizar al electorado.

  171. #0 Fernando dice:

    ¡Y yo con mi nómina que FELIZ SOY !
    Valiente GILIPOLLAS estoy hecho.

  172. #0 Pepe Mismo dice:

    Lo de los banqueros es una vergüenza, es verdad, sobre todo porque tienen mucha culpa de todo lo que está pasando pero me preguntó por qué a Escolar no le parece también una vergüenza lo que cobran los periodistas. Resulta curioso que critique constantemente lo que cobran banqueros, empresarios, ejecutivos, pero nunca critique lo que gana su jefe, Roures, con una empresa que: A) está en un paraíso fiscal; B) es altamente deficitaria y siempre lo ha sido.

    ¿Es justo que los amigos del Poder (en los últimos ocho años Zapatero) se hagan ricos sin generar riqueza?

    Después de todo los malignos empresarios crean empleo, los malvados banqueros manejan el sistema financiero pero, ¿los periodistas? ¿qué aporta al país Gabilondo para cobrar 3M de € al año en una cadena que tenía un 0.7% de share cuando desapareció?

    Resulta curioso que la prensa de este país se sitúe por encima del bien y del mal pensando que lo que para los demás es criticable para ellos es válido.

  173. #0 Tano dice:

    Estas noticias deberian estar prohibidas, porque provocan acidez, nauseas y inflamación del escroto…entre otras cosas. ¡Si hubiese algún pais sin corrupción emigraría ipso facto! Lástima.

  174. #0 Adiós Bankia, hola Triodos. « productor de sostenibilidad dice:

    […] Me ha costado dar el paso, pero, al final ha sido bastante fácil: no quiero ser bankero. Me conformaría con que no me cobrasen comisiones abusivas por mantener mis ahorros en un lugar "seguro", ni por pagar mis facturas o disponer de mi dinero. ¿A caso no ganan bastante dinero especulando con él? […]

  175. #0 Carta abierta de Mikis Theodorakis y Manolis Glezos en defensa de Grecia, la democracia y Europa « RELACIONES dice:

    […] « La austeridad en los salarios | Siete claves sobre el discurso de Rubalcaba » […]

  176. #0 ¡Basta ya! – Amalgama dice:

    […] la-austeridad-en-los-salarios Share and Enjoy: Esta entrada fue escrita por habijer, publicada el 22 mayo 2012 a las 12:00 AM, y archivada en la categoría Curiosidades. Puedes guardar el enlace permanente o estar al tanto de los comentarios mediante la fuente RSS para esta entrada. Escribe un comentario o deja un trackback: URL del trackback. « A escena […]