jul 18

Las mentiras de Carlos Carnicero

Tag: Otros Ignacio Escolar @ 18:17

Un periodista al que hace años admiré me ha dedicado en las últimas semanas toda clase de improperios y descalificaciones. Ya va por una veintena de tuits y media docena de artículos sobre mí. No he querido responderle antes porque, como él mismo dice en Twitter, “ser troll es un oficio, una dedicación o una encomienda” que “merecería un salario generoso”. Toda la razón en esto. Nada que objetar a que el señor Carlos Carnicero se gane su salario y lo proteja con la mayor dedicación. Él sabrá sus motivos (que parecen bastante obvios para gran parte de la profesión) y por eso hasta ahora no he querido entrar en esta discusión, que creo que no le interesa a nadie más que a él. Sin embargo, en la última entrega ha ido mucho más allá de lo que la paciencia de cualquiera es capaz de aguantar. No debería responder porque es lo que busca, pero hoy ha dicho sobre mi familia y sobre mí cosas muy graves que creo que no pueden quedar sin respuesta.

La polémica empieza porque Carlos Carnicero asegura que Luis Fernández, expresidente de RTVE, le ofreció el puesto de director de Público antes de que el diario saliese. Es falso. Ha repetido esta misma mentira en numerosas ocasiones –yo se lo escuché la primera vez en la SER, creo recordar que en 2009– y hace unos días lo volvió a decir en Twitter. Allí le contesté que no era verdad e intercambiamos cuatro mensajes hasta que por mi parte zanjé el tema, hace diez días, y le dije que no quería discutir más. Desde entonces, ha lanzado una enfermiza cruzada personal contra mí. Tampoco ha parado de mentir, algo que se demuestra con bastante facilidad. Basta con comparar la hemeroteca y el calendario con sus propias explicaciones

Tras esa enganchada en Twitter, Carnicero publicó su versión en su blog sobre “el día en que Luis Fernández” le ofreció “la dirección de Público. Según él mismo escribió, “corría el año 2005” cuando vio a Zapatero en Logroño y el presidente le dijo que llamase a Miguel Barroso para verse con él en La Moncloa. “Me quedé perplejo”, escribe Carnicero, porque “Miguel Barroso ya no era el secretario de Estado de Comunicación. Le habían buscado acomodo en la Casa América”.

Aquí está la primera mentira evidente. Miguel Barroso en el año 2005 no trabajaba en la Casa América. Barroso dejó la secretaría de Estado de Comunicación en septiembre de 2005, pero no se incorporó a la Casa América hasta abril de 2006. Entiendo la “perplejidad” de Carnicero. Yo también quedaría sorprendido si pudiese adivinar el futuro con varios meses de antelación.

Sigue el relato de Carnicero. “No llamé a Miguel Barroso sino a Fernando Moraleda, recién nombrado secretario de Estado de Comunicación. Le dije a Moraleda: “Fernando, el presidente ha debido tener un lapsus porque me ha dicho que le llame a Miguel Barroso para quedar con él (el presidente) y si el presidente me quiere ver, creo que te corresponde a ti organizarlo”.

Seguimos en el año 2005, según su propio explicación. No parece una errata, pues él mismo recalca que Fernando Moraleda acababa de ser nombrado secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Miguel Barroso, algo que sucedió en septiembre de 2005. Tras aquella llamada, cuenta Carnicero, tuvo una comida con Fernando Moraleda en el restaurante Solchaga de Madrid. En efecto, según Moraleda esa cita existió: fue en el último trimestre de 2005, aunque todo parecido con la realidad termina ahí. Según la llamativa versión que ha publicado Carnicero de esa comida, Moraleda le dio “detalles del nombramiento de Luis Fernández como máximo responsable de RTVE”.

Ésta es la segunda mentira de Carnicero: es imposible que Fernando Moraleda diera a finales de 2005 detalle alguno sobre el nombramiento de Luis Fernández al frente de RTVE porque faltaba todo un año para que tal nombramiento se produjese. Luis Fernández trabajaba entonces en Miami. No fue designado presidente de RTVE –por el Parlamento, no por el Gobierno– hasta el 19 de diciembre de 2006.

Prosigue Carnicero. “Acabamos el almuerzo y (Fernando Moraleda) me anunció que Luis Fernández me llamaría. Como así fue. El encuentro con Luis Fernández se produjo a los pocos días. Ocurrió en el restaurante Currito, en la Casa de Campo (…) Luis Fernández iba mucho a éste restaurante vasco porque le pillaba a tiro de piedra de su despacho en Televisión Española”.

Tercera mentira: es imposible que Luis Fernández, como presidente de RTVE, quedase a comer con Carnicero en la Casa de Campo “a los pocos días” de ese almuerzo con Moraleda a finales de 2005 porque aún faltaba un año largo para que tomase posesión de su despacho en Televisión Española: Luis Fernández no llegó allí hasta enero de 2007.

Pero la mentira más obvia, la razón por la que sé que Carlos Carnicero miente en toda esta fabulación incluso desde antes de que él mismo se liase con las fechas y quedase en evidencia, es porque a mí me ofrecieron la dirección de Público en diciembre de 2006. Obviamente, no fue Luis Fernández quien me propuso ese trabajo sino los dueños del diario. Es francamente difícil, por no decir imposible, que Luis Fernández fuese tanteando a posibles candidatos para dirigir Público como presidente de RTVE porque para las fechas en las que Luis estrenaba su despacho en Prado del Rey (enero de 2007), yo ya había aceptado ser director de Público y ya estaba trabajando a ratos sueltos con los primeros prototipos y estudios de mercado. Me incorporé a tiempo completo en el proyecto en la primavera de 2007.

Así que una de dos: o Carlos Carnicero es capaz de viajar en el tiempo y por eso le bailan tanto las fechas o, simplemente, está mintiendo. Él sabrá por qué.

————–

A raíz de esta estúpida polémica –un debate estéril y sin mucho sentido que sólo he querido dejar muy claro hoy ante la gravedad de lo que ha venido después–, Carnicero ha puesto en marcha una campaña en mi contra. En la última entrega, ataca a mi familia: Carnicero asegura que Luis Fernández contrató a mi “esposa” en RTVE por “amiguismo” a pesar de que no contaba con la experiencia suficiente para el puesto. Al coro se ha sumado la “prensa libre”: Libertad Digital, El Semanal Digital, Intereconomía o Periodista Digital. Ninguno de estos medios se ha puesto en contacto ni conmigo ni con mi pareja (que no esposa) para conocer nuestra versión.

¿Las pruebas de Carlos Carnicero? Como único documento para justificar esta gravísima acusación, aporta algunos de los datos del perfil de mi pareja en Linkedin. En su artículo, manipula su currículum para denigrar su experiencia y convertirla en poco más que una becaria enchufada. Sin embargo, no enlaza la página de Linkedin de donde saca esa información.

Supongo que no pone el enlace a Linkedin en su libelo porque su manipulación quedaría en evidencia con un clic. Es tan simple como comparar el verdadero currículum de mi pareja, María, con el que recrea Carnicero, que omite algunos de sus trabajos y cambia varias fechas. Para el viajero en el tiempo Carnicero, un año se convierte en tres meses, 2007 va antes que 2006, ADN.es no se sabe “lo que es” y Terra no merece siquiera una mención. En su mundo virtual, ser subdirectora en el área de Medios Interactivos de RTVE es lo mismo que ser subdirectora de todo RTVE.

Y sí: mi pareja es periodista. Y sí: trabaja en RTVE.es desde hace años como subdirectora de participación y redes sociales. Se incorporó allí en el verano de 2007 –antes de que el primer número de Público llegase al kiosco– junto con el resto del primer equipo de Interactivos. No era su primer empleo en esa casa: años antes, ya había trabajado en Radio Nacional de España. No fue contratada por Luis Fernández, sino por Rosalía Lloret, que fundó RTVE.es y ahora trabaja en Prisa tras pasar también por Unidad Editorial. Era un equipo nuevo, montado por Rosalía desde cero, para lanzar la nueva web de RTVE.es, un excelente trabajo que a la vista está.

Antes María, mi pareja, ha sido jefa de sección en ADN.es, jefa de sección en La Voz de Almería, project manager en Terra (donde participó en proyectos como Terra TV y se ocupó de los foros y los blogs, prácticamente el mismo trabajo que ha desempeñado en este tiempo en RTVE.es), redactora en RNE, redactora en Las Provincias o jefa de prensa de Educación del Gobierno de Aragón, entre otras cosas.

María lleva trabajando 11 años en los medios. Ya era periodista antes de nos conociéramos. No creo que salir conmigo obligue a nadie a cambiar de profesión.

No es ningún secreto que estemos juntos. Nunca ha estado “debajo de la alfombra”. Es una profesional conocida y valorada en su sector, el de la prensa digital, y ninguno de los dos hemos ocultado nunca nuestra relación.

Hay que ser muy machista para considerar que cualquier trabajo que consiga una mujer sin duda se lo debe a su pareja. Qué decepción ver a Carnicero comportándose así.

Actualización 19-7-2011.

A las pocas horas de que publicase este artículo, Carlos Carnicero anunció en Twitter que la SER no le mantiene como colaborador la próxima temporada. Hoy ha escrito otro post en su blog donde culpa de su salida ¡a Rubalcaba! También cuenta que le habían citado hace más de un mes para comunicárselo, pero que no había podido reunirse antes con el director de informativos de la SER porque no estaba en Madrid.

En otro tuit, afirma que su despido no tiene nada que ver con la polémica conmigo. Y aquí yo discrepo parcialmente. Estoy seguro de que la SER no le despide por esta discusión: quienes de verdad creen que yo, columnista de Público, tengo poder alguno en la SER como para decidir quién participa en Hora 25, deberían hacérselo mirar. Además, el propio Carnicero ha explicado que la reunión con el director de informativos de la SER fue el lunes 18 por la mañana, y mi artículo salió publicado el lunes 18 por la tarde. Pero ahora entiendo mejor toda la bronca que ha montado en estas últimas semanas, desde que sospechaba que no le iban a mantener en antena.

Me consta que él no es el único contertulio que cambian en la SER –hay otros más que no siguen porque el nuevo director de informativos quiere renovar a los colaboradores–. A todos los que nos dedicamos a los debates nos ha pasado alguna vez: éste oficio tiene muy poca estabilidad laboral y es habitual que, cada temporada, los distintos programas cambien a sus comentaristas. Pero Carnicero sí es el primero de los varios que salen de la SER este verano que dice ser una víctima de la libertad de expresión. Como José María García en sus mejores tiempos.

326 comentarios en “Las mentiras de Carlos Carnicero”

  1. # elmaestroarmerotoledano dice:

    Lo de Carlos Carnicero es dePRIMEnte, es pa echarse a llorar….

  2. #0 Rodrigo dice:

    Esta polémica, que seguimos en directo, es una evidencia más de que el presente de la comunicación es internet, hablar de futuro es ya absurdo, esto es el presente, la TV y la prensa escrita están redactando su epitafio.

  3. #0 Las mentiras de Carlos Carnicero dice:

    […] Las mentiras de Carlos Carnicero http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-mentiras-de-carlo…  por amromero hace 7 segundos […]

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Bravo, Escolar, ya le has dedicado a este tema mas tiempo del que merece, retratando al señor Carnicero y a la prensa palmera que ha olido sangre.

    Un lastima lo de Carlos, cuando ganaba dinero a espuertas era mas discreto…

  5. #0 Paco dice:

    Post de “chapeu” salvo ese final acusandole de machista (WTF?!)

  6. #0 otilia dice:

    ¿Cómo un tío de tan poca categoría y aparte tan feo como tú puede tener mujer?. Pues clarito queda, que te ha puesto en su sitio Carlos Carnicero, hay que tener muy poca vergüenza. Y luego que si el 15M, que si el progresismo, que si la democracia, que si los valores de la izquierda.
    Tú no eres ni de derechas ni de izquierdas, eres un simple conseguidor penoso, que se te debería caer la cara de vergüenza en vez de atacar a alguien con la dignidad y categoría personal y periodística de Carlos Carnicero. Y si de él no te quieres fijar, pues fíjate en el espejo de tu padre, que mucho mucho tienes de crecer y mucha costra perder para poder llamarte periodista.
    A ver si tienes un poco de vergüenza, tu mujer dimite del chollo y se busca un trabajo por méritos propios y tú dejas de llamarte periodista y desapareces, porque eres lamentable.

  7. #0 Juan dice:

    Menudo jardín.

    Agarraos (María sobretodo), porque si entran todos los de la caverna con ataques personales y encima a una mujer, os va a caer la de dios.

    Ánimo y aguantad.

  8. #0 Jorge dice:

    Nunca vi un cambio de chaqueta tan bestial como el de Carnicero, me gustaria saber a que se debe realmente, pero me da mucha pena, antes lo admiraba.

  9. #0 Juanma Santiago dice:

    Ya le vale a Carnicero, con lo que ha sido…

    Visto desde fuera, y sin tener a mano la cantidad abrumadora y contrastable de datos que has dado, tendría que darte la razón por dos motivos un tanto friquis.
    El primero: trabajé en la editorial Gigamesh hasta julio de 1996, y poco antes te pusiste en contacto con nosotros para preguntar por uno de los promocionales de George R. R. Martin que saca la editorial Día del Libro. Por aquel entonces todavía estabas en Almería.
    Y el segundo: un conocido escritor juvenil y de ciencia ficción se abrió el blog más o menos a la vez que yo, diciembre de 2005, entre otras cosas porque ya no trabajaba para la Secretaría de Estado de Comunicación, y Barroso y él se fueron a la vez.
    Son dos detalles carentes de importancia para la polémica, pero hacen que a mí, por lo menos, las fechas me cuadren.

  10. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Carlos Carnicero debe andar tomando algo para la depresión. Es inexplicable que en uno de los primeros rounds escribiera en su blog Andrés Aberasturi para contarle no recuerdo qué historia, y él la copiase en destacados de su blog con su permiso tácito, referenciándola como “Carta de un trabajador de Telecinco sobre Luís Fernández” sin más mención al a todas luces notable autor.

    Yo creo que está mal. Me daría penica si no fuera por lo animal que se ha puesto.

  11. #0 Juanma Santiago dice:

    #9
    Donde dije “1996” hay que leer “2006”, evidentemente.

  12. #0 esther reyero dice:

    muchas gracias Ignacio por descubrirme de donde sale la en quina que le tiene a Zapatero el señor Carnicero.Antes lo seguía mucho porque me parecía un Periodista, pero de un tiempo a esta parte no entendía su postura. Gracias por descubrirme que no me he vuelto loca, si no que es el al que su vendetta no le deja ver nada. Después de leer tu articulo empiezo a pensar que fue ella la que te enchufó a ti :). NO TE DEJES LLEVAR AL LADO OSCURO.

  13. #0 Baskunish dice:

    Carnicero siempre fue un baboso, en Euskal Herria lo conocemos hace décadas.

  14. #0 El Caballero dice:

    Eso de hacer ver que han enchufado a la “esposa” (y por cierto si se ha equivocado con eso, con qué no lo habrá hecho) manipulando el currículum y diciendo medias verdades no me lo esperaba de él.

    Esto no es una competición, pero está claro quién enlaza a sus argumentos y quién no.

  15. #0 Gonzalo dice:

    Muy bueno el post, y mejores los argumentos. Ánimo y adelante, Ignacio.

  16. #0 mareliai dice:

    Me creo lo que dices. Yo también tenía bastante respeto por el señor Carnicero, a quien acostumbraba a escuchar en sus muchas colaboraciones con diversos programas de la SER (Hora 25 y La Ventana, fundamentalmente). Pero de un tiempo a esta parte empezó a resultarme un personaje tremendamente cargante por su prepotencia y dogmatismo, algo que tuve la oportunidad de sufrir en carne propia en Twitter.

    No soy una estrella de Twitter precisamente ni, como seguramente intente él, lo pretendo. Estuve siguiéndole un par de días, tiempo suficiente para contestar a uno de sus tuits, que entendí demagógico (sobre la polémica acerca de los tratamientos de infertilidad a una pareja de lesbianas en Asturias). Me atacó virulentamente desde la prepotencia y la soberbia sólo por discrepar con su posición.

    No hace falta que lo descalifique porque él mismo lo hace.

  17. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo que tiene el Carni es un ataque de pelusa que no pué con él, anhos intentando quitarse el sambenito de sus épocas de cara friki de programas entoavía más frikis a base de pelotilleos al PSOE, y que luego no le haya caído ni un huesico para limpiarse un poco la impresentabilidá tiene que doler bastante. Pero creo que el Partido Karka anda otra vez flojo de líderes desde que murió Zumalacárregui, lo mismo por ahí…

  18. #0 roberto dice:

    Hace mucho tiempo que Carnicero desbarra. En torno al final de la primera legislatura de Zapatero, algo le debió salir mal

  19. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT

    Curbelo renuncia a su escaño.

  20. #0 Ignacio dice:

    Por lo menos después de esta polémica ya sabemos el porqué de la defensa encarnizada de escolar sobre ZP. Al final han quedado retratado el uno como “periodista” y el otro como “político”. Menos mal que ya les queda poco de profesión

  21. #0 davidgal dice:

    Es curioso que Carnicero critique la falta de experiencia de María Maícas y vaya al Reino Unido a la entrega del Honoris Causa de Bibiana Aído. Y no critique que Almunia fuera ministro muy joven, etc. Piensa que esos puestos son sólo para gente como él, muy curtida en las sobremesas.

  22. #0 Amaya dice:

    Respuesta en su twitter de Carlos Carnicero:
    1º ppbre defensa de @iescolar que me acusa de machismo. Pero nada desmiente. A su mujer la contrató a dedo Luis Fernández.

    2º Decía que no iba a entrar en provocaciones @iescolar, pero me dedican un montón de folios para decir que me confundí en una fecha.

  23. #0 1cualquiera dice:

    Hola
    sólo falta que digas las razones por lo que lo hace, ajeno a las interioridades del periodismo no tengo ni idea porque te ha cogido esa rabia

  24. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Estoy recordando el momento en que FJL exclamó algo así como “ahora sí, hemos ganao!”

    No se porqué…

  25. #0 Cristina Diaz-Pines dice:

    Yo es que lo flipo con Carnicero, y para colmo una descerebrada @mery_villa dice que enchufas a Maria antes de que el PSOE salga del gobierno, yo ya le he dado por machista. La envidia en este país sigue siendo una lacra y como a mi me han martirizado tanto no he dudado en salir en defensa de ella, porque hace un muy buen trabajo con la web y es como una comunity manager y no la jefaza que quieren dar a entender. En fin ya he lrido tus explicaciones y lo siento por Carnicero pero o está gagá o es un envidioso,

  26. #0 El Teleoperador dice:

    Mira que me llegaba a gustar muchas veces Carnicero en La Ventana, que hasta llegaba a perdonarle la basura aquella de “Confesiones” o como se llamase, pero esta rabieta ha sido de lo más cutrongo y casposo. Y lo de tirar por tu mujer ya…

    Cuando en 2009 Carlos Carnicero publicó una feroz crítica contra Zapatero por prescindir de históricos cargos del PSOE, uno de los que más defendió fue Emilio Menéndez del Valle. Aquí el artículo:

    http://www.europapress.es/opinion/carloscarnicero/carlos-carnicero-psoe-persigue-experiencia-20090417120042.html

    Estoy seguro de que la opinión de Carnicero fue sincera y honesta, a pesar de los raquíticos índices de actividad de Menéndez del Valle en el Europarlamento y a pesar de que su hijo sea asesor de dicho eurobulto, seguro que es mera casualidad:

    http://www.votewatch.eu/cx_mep_details.php?vers=2&website_ep_id=4348

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    PP-PSOE-IU-INDIGNADOS-15M-Spiderman la misma mierda son.

    #nolesbobes

    Qué cochambre, pero en fin a nadie se lee escapa que esto es más grande que Carnicero (XDDDDDDDD) que al final es el eslabón más muerto de hambre de esta trifulca. Sobre los textos de Carlão y desde un punto de vista formal se lee que ha debido aprender periodismo digital en rezliberal y literatura con el mantecacolorá. Huele tanto a perdedor que da hasta lástima.

    Quién sabe lo contrata el Pateras…

    JOJOJOJOJOJOJOJ

  28. #0 vanesa dice:

    Aburrido… :-0

  29. #0 Manuel Cruz dice:

    De lo que se acusa a la mujer de Ignacio Escolar tiene un montón de nombres: nepotismo, enchufismo, arbitrariedad, amiguismo, favoritismo, chanchullo, chiringuito, mafia, dedocracia, trato de favor, casta parasitaria, pelotocracia, libre designación, ser “de los suyos”, y república bananera.

    Ninguno de los términos es sinónimo de machismo; tal vez Ignacio Escolar se confundiera al escribir feminismo, que viene a ser la excusa que se esgrime para beneficiar a la mujer de un pez gordo. En todo caso, la sospecha de no estar al nivel requerido para el cargo no es por ser “mujer”, sino por ser “mujer de”. Menos hacerse el mártir, que estamos en España y llevamos treinta años viendo el baile de periodistas cada vez que cambia el gobierno.

  30. #0 Peter Koyote dice:

    No te enzarces, que lo único que quiere es conseguir puntos ante el PP y estar de nuevo en la palestra. Llevo ya un par de años o tres, que no le escucho ni leo a este señor, porque las últimas veces ya me dió a entender que tenía un transtorno bipolar. Que se tome la medicación o que se jubile pero que nos deje de coñas.

  31. #0 Etólogo dice:

    Yo hace ya algunos meses que dejé de escuchar la tertulia de Hora 25 los días que está Carnicero. Ignoro qué mosca le ha picado, pero su agresividad, su dogmatismo y su tendencia a monopolizar la palabra han aumentado claramente desde el 2008. Àngels Barceló consiente más de la cuenta y, desgraciadamente, ahora le faltan los contrapesos dialécticos. Carlos Mendo murió (nunca hubiese pensado llegar a echarlo de menos) y Miguel Ángel Aguilar sospecho que se cachondea de él en silencio. La línea roja acabó de pasarla para mí la noche en que se enzarzó en una disputa ridícula con Fernando Berlín, insultándolo a la vez por el twitter (por aquello de demostrar modernez y dominio tesssnológico…). Y mira que no entusiasma Berlín, pero lo de Carnicero fue absolutamente patético… Y qué decir de su glorioso paso por el panfleto de Sopena, con su descubrimiento, ciertamente tardío, de que no es precisamente la versión electrónica el New York Times, sino más bien (al menos en términos de calidad) el contrapunto progre de LisergiaDigital.

    En fin, muy triste todo. Yo pensé este mediodía que lo mejor (y más inteligente) sería no contestar. Sin embargo, vista la densidad de tus argumentos y, sobre todo, la hijoputez que supone meter a tu familia en el embrollo, tienes toda mi comprensión y mi apoyo.

    Saludos

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22
    A alguien más le recuerda a la Salma?

  33. #0 FuzzyLogic dice:

    Todavía no me queda claro a qué vino el ataque de Carnicero. Sólo me lo puedo explicar como el efecto del contacto con gente de la SGAE dispuesta a irse de rositas por el procedimiento de enmerdar todo lo que tocan.

    La estrategia “El PSOE se ha comido mis deberes (y los 400.000€)”, yatusabes.

  34. #0 anakin1981 dice:

    Da pena lo de Carnicero. Lo que llega a hacer quien fue un mágnifico T-Rex de la izquierda, ahora jubilado y sin un duro delante de un ordenador.

  35. #0 k dice:

    A mí Ignacio Escolar me merece más credibilidad que Carlos Carnicero, que me parece un tipo detestable, de lo peor del periodismo. Si vengo aquí no es por estar de acuerdo con Escolar, casi nunca lo estoy, sino porque me parece honesto.
    Dos notas pese a ello, es intolerable que Carnicero mienta, pero no que mencione a la mujer de Escolar, igual que éste menciona a la hermana de Camps.
    Y la coletilla sobre el machismo es penosa, parece de broma, Carnicero afirma (falsamente según Escolar) que esa mujer consiguió trabajo por enchufe, nunca que todas las mujeres consigan trabajo por enchufe.

  36. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El puto seboso se está labrando la jubilación de oro. Espera mucho de la victoria del PP en las generales.
    Ya tenemos nuevo Urdaci con sobrepeso.
    Carnicero quién te ha visto y quién te ve.

  37. #0 Nemo dice:

    Carnicero es un tipo que se tiene en muy alta estima. Empecé a darme cuenta de esto a raiz de su enfrentamiento en El Plural con Sopena porque según aquel éste no ponía sus artículos en el lugar preferencial que al parecer le correspondía por su excelsa erudición y finísima capacidad de análisis. Pues el tipo salió de allí echando pestes y con una pataleta infantiloide. Desde ese momento se ha autonombrado caballero de la Verdadera Izquierda y no para de despotricar del entorno mediático “zapateril” (es decir, todos aquellos que no lo consideran un demonio con cuernos y rabo) al cual considera poco menos que causante de la Guerra Civil por osar irritar a la Caverna Mediática con sus leyes otrohora progresistas. Creo que tiene mentalidad de rata en barco que se hunde.

  38. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Últimamente se está extendiendo una nueva mutación del virus de la pitopausia. A la ya conocida pitopausia A (síndrome de Dragó-Tertsch), cuyo síntoma más conocido es repetir que se persigue la excelencia con el morro metido en el gintoni, se une ahora la pitopausia B, Mal de Carnicero o pitopausia mononeuronal, que afecta primordialmente al bípedo implume con cresta roja en época de berrea…

  39. #0 Mohin dice:

    ¿Y qué hay de su agria polémica con Iñaki Gabilondo?
    Por cierto, se agradece que enlace la noticia del Sr. Carnicero, pero casi me duermo leyéndola. Entre que se hace una pregunta y te avisa de que va a contestarla caiga quien caiga, me olvido de qué me iba a contar.

  40. #0 susoman dice:

    No sé si es un síntoma de fin de época: los despechados de la prensa antaño cercana al PSOE pasándole las facturas pendientes a esta hornada de dirigentes que hace 6 años les negaron sus favores, ahora que están acorralados y apenas dan abasto para responder.

    Pero Cebrián, Carnicero a su pequeña manera, no deben hacerse ilusiones. Como mucho ganan posiciones ante el relevo generacional inverso en el PSOE, pero el revival del felipismo será efímero y hace futiles estos movimientos. Y Rajoy tiene ya más consejeros aúlicos para regalarle los oidos que tiempo y ganas para atenderlos.

  41. #0 anakin1981 dice:

    #22

    Hombre, siendo justos la verdad que Carnicero en ningún momento ha dicho nada de que se lo dan por su condición de mujer, sino más bien de su condición de “pareja de”. Ahí Escolar ha patinado un poco al decir: “Hay que ser muy machista para considerar que cualquier trabajo que consiga una mujer sin duda se lo debe a su pareja”.

  42. #0 FuzzyLogic dice:

    #31 Etólogo

    Lo que más me mosquea del nuevo Hora25 es la habilidad de Barceló para zanjar en diez segundos el tema del día y dedicarle treinta minutos a la última sandez cultural, milonga pijo-costumbrista (trucos para que los niños se comporten en el coche, cómo contratar a una “camarera de piso” interna sin vulnerar la Convención de Ginebra o el siempre socorrido tema del precio del escabeche) o chorrada del Barça). Admito que el ambiente de mal rollo que se escapa a través de las ondas hertzianas no ayuda demasiado a que los tertulianos hablen de lo que deberían hablar que, creo recordar, tenía algo que ver con la política.

  43. #0 carlos dice:

    huele a podrido en progrelandia …

  44. #0 Crazyscheduler dice:

    Pues al parecer le han largado de la cadena SER: http://bit.ly/oA16tD

  45. #0 Etólogo dice:

    #44

    Joder, me alegro por la parte que nos toca a los oyentes.

    Aunque ahora ya sí que va a poder ir de víctima total. Espero que tenga más cuidado que Hermann. Con los taburetes de los bares, digo…

  46. #0 Nemo dice:

    Repito yo creo que el fondo de la cuestión es el inmenso placer que a Carnicero le causa el haberse conocido. Por eso le irrita todo aquel que considere le hace sombra en su pretensión de ser el gurú de la izquierda mediática. Tiene un carácter en sintonía con el de los líderes de la caverna mediática, a los que cada vez se parece más en lo esencial, es decir, en las formas insultantes y reaccionarias contra quien dictamina como enemigo. Paradójicamente todos esos lidercillos también militaron en alguna forma de dogmatismo izquierdista, como el defensor de la dictadura castrista. Para mí es evidente que este termina de tertuliano o presentador en la TVE pepera rediviva.

  47. #0 Miguel dice:

    Carlos Carnicero ya es pasado, y él lo sabe, por eso coincide con la caverna……….eso es lo único que le pasa.

  48. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No se vea en mí ni mala intención ni ganas de hacer leña del árbol caído, pero… Ferreras y Ana Pastor, ¿están casados o no? QDSLVP (QUEREMOS DE SABER LA VERDA PROGRE)

  49. #0 boddhikarma dice:

    Suficiente para mí.

    Ánimo y nos os preocupéis porque hoy este tío ha quedado fatal y todo el mundo se lo está haciendo saber.

  50. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cuando se le lleva la contraria a un progre, o se es fascista o se es machista. No queda otra.

  51. #0 Nemo dice:

    Cuidado las ínfulas que se da el majete: “Crónica de urgencia… de su despido de la SER”. ¡¡Que paren las máquinas, todo el mundo pegado a sus transistores que Franco está pa morirse!!

  52. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #51

    Ínfulas Baratarias, que son las que le pegan con el tipín…

  53. #0 José Gómez dice:

    ¡¡Uff!! Hemos leído lo que escribe el periodista citado en este post, ese señor grueso, hemos quedado exhaustos de aburrimiento, ya no quedan fuerzas para leer este post completo. En todo caso ¿no sería mejor un monográfico sobre los grupos de presión y los lobbys de la comunicación tanto públicos como privados (que nadie puede negar que existan) que es lo verdaderamente importante para la opinión pública tan manipulada la pobre? Al final, con todo respeto, ninguno de los periodistas que se citan son precisamente para un pulitzer ¿no? Prometemos que cuando nos recuperemos leeremos este post en toda su extensión (si aguantamos).

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y no va a comentar nada aquí? Que el Pateras a todos los en prácticas los obliga a pasar por Escolar a hacer el ridi un poco…

    XDDDDDDDDDDDDDD

  55. #0 Chusquero dice:

    Si es que al final con tanto güisqui al Carnicero le patinan las neuronas…

  56. #0 _x_X_x_ dice:

    #44 Pos me apuesto un cafe a que no insulta a Cebrian y a su mujer como ha insultado a Escolar.

  57. #0 Chromic dice:

    Yo en vez de darle de comer, que ya parece que de eso va sobrado, le hubiera mandado la policía de Rubalcaba, que ustedes son muy peligrosos ya lo sabemos, peor que la Ruperta y Ansar.

    Queremos de saber!

  58. #0 Argos dice:

    Vaya carnicería

  59. #0 C_h_a_n dice:

    A ver, DonJa si me he enterado. Entonces te has casado con María sin saberlo después de que te enchufase ella para conseguirte un trabajo en un medio completamente diferente al suyo, mientras Carlos Carnicero compaginaba su trabajo de viajero del tiempo con el de vendedor de detergentes (con peluca blanca, eso sí) y director de futuros periódicos.

    Pero hay una cosa que no entiendo. El jaguar que tienes, ¿es macho o hembra?

  60. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Un resumen de todo el conjunto: dos ídolos progres sacandose los trapos sucios en público, se descubre que mientras uno enchufa a la mujer, la pareja o lo que corresponda, al otro lo despiden de la SER y, además, el diario El País, histérico, clama contra Zapatero, con Juan Luis Cebrián a la cabeza. Por poco me corro al escribir la frase anterior.

    Muchachos, el tinglado se os desmorona.

    A MAMARRRLAAAAAAAAA

  61. #0 Etólogo dice:

    #54

    Pues fíjese Vd, Maese, que el Pateras hasta ha salido de la madriguera para comentar sobre Donja en el blosh de ElLentín.

    Meses llevaba sin pasar por su Circo, hoyga…

  62. #0 Mario dice:

    La verdad es que he leído esta mañana el artículo de Carnicero y me he aburrido hasta la saciedad.

    Un gritón de líneas bajo el grandilocuente título de “El secreto mejor guardado de Escolar” que prefectamente podían haberse resumido en “su mujer es subdirectora de RTVE y tiene poco currículum”, aún siendo mentira ambas afirmaciones.

  63. #0 Con respeto e ignorancia dice:

    Conozco poco (tirando a zero) a los implicados en este asunto, y tampoco sé ni la remuneración, ni el proceso de selección para el puesto que ocupa susodicha María, pero después de ojear su LinkedIn, sin entrar en si esto se usa simple y llanamente para beneficio o perjuicio de uno u otro, y subrayando mi desconocimiento en temas de contratación (en especial en el sector de la comunicación), realmente con los 4 detalles que uno puede ver desde fuera, a todo el mundo le parece meritorio ese nombramiento?

    Viéndolo desde una perspectiva un poco maliciosa y desinformada (pero sin posicionarme en ningún sentido con nadie),me parece más llamativo que un puesto de Jefa de prensa (sector público) lo ocupe una persona con 2 años como redactora y uno como becaria. Alguien tiene idea de la remuneración de un cargo de ese tipo? O del proceso de selección que sigue?

    Dicho esto, repito, ni digo ni cuestiono la valía de María Macias no justifique sus ocupaciones, pero sin personificarlo y siendo yo un empleado público, no puedo evitar ver algo de cierto en un discurso politizado.

  64. #0 C_h_a_n dice:

    #50

    Corregir fechas evidentemente imposibles, lugares improbables y temas de reunión casi-cómicos es “llevar la contraria”.

    ¿Lo de señalar que se ha inventado los datos del CV como lo llamamos?

    ¿Y lo de que diga que están “casados”? Por favor, Aragorn, de ti me imaginaba que a la unión de un progre con cualquier otra persona estarías en contra de llamarlo “matrimonio” ya que no son manzanas, peras, lo que más te excite en ese momento.

  65. #0 Chromic dice:

    Y todo esto de muy mal gusto la verdad, para ir directo al juzgado, pero esos pactos de los periodistas seguro que deja esta infamia en el olvido.

    Villa Calleja, felicidades por el puesto, teloas ganau, lo mismo le digo a Marihuano el tonto el culo!

  66. #0 Kantpitankiels dice:

    Presencie la pelea en directo, incluso os dedique un twitt a los dos, a el le decia lo evidente, que era un troll y a ti que no abusaras de un pobre cincuenton y que os dedicaseis una llamadita por el movil…
    Obviamente me referia a que Carnicero es de otra generacion, y todo esto de las redes le viene un pelo grande; Es evidente que Carnicero es un novato en las redes sociales, e interpretó lo escrito como le vieno en gana… Se cabreo, se encerro en si mismo, se vio herido en su orgullo de cincuenton y arremetio con todo el arsenal…
    Craso error, cuando todos sabemos que hay veces que menos es mas …
    Como ya ha dicho alguno por ahi, comprendo que te joda el tema Escolar… pero ya le has dedicado los dos parrafos justos, no gastes ni un gramo mas de tu polvora en fuegos artificiales, y dedicala a lo que verdaderamente interesa.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #61
    Sí, el lentín, el Pateras y el barsepundi están celebrandolo con los deos manchaos de ganchitos. Por to lo alto.

    (A Aragorn de mierdor le estamos pagando aunque ya sé que se nota)

  68. #0 anonadada dice:

    El problema de Carlos es bastante claro, al menos yo lo veo así. Anteriores gobiernos socialistas han ido agarraditos de la mano del grupo PRISA con el que colabora desde hace años el señor Carnicero. Lo que ha ocurrido es que el señor Zapatero y PRISA no son tan amiguitos, de hecho al grupo no le gustó que ZP fuese candidato del PSOE y le criticó desde el principio, cosa que ha seguido haciendo.
    Carnicero debía tener algún interés personal en la recuperación del gobierno por parte de los socialistas que no ha sido conseguida y por eso arremete con los medios a los que ZP ha hecho algún guiño.
    Por otro lado, el señor Carnicero ha demostrado ser bastante rencoroso y atacar de una manera absurda y llena de mentiras a quien se le ponga por delante.
    Como ejemplo sus ataques a Enric Sopena por su expulsión de El Plural
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/carlos-carnicero-tritura-a-enric-sopena-su-historia-es-la-de-un-perro-de-presa-1276417944/
    Otro de los ataques más significativos es a las personas que no están de acuerdo con sus comentarios en facebook a los que ataca diciendo que están al servicio del entorno de las personas a las que critica. Algo totalmente irrisorio.
    Ahora te toca a tí, Nacho y como tú bien dices: lo peor es que además se ensaña con la familia que no tiene nada que ver con la “pelea” de a quién propusieron primero como director de Público.
    Con sus últimos artículos se define él mismo. Un periodista admirable que ha caído en el saco de los intereses.

  69. #0 maria no enchufada dice:

    no se si Maria sera una enchufada, pero esto esta plagado de enchufados, de unos y otros, es repulsivo

  70. #0 Alex dice:

    Carlos Carnicero se suicidó al principio de “El Cliente”

  71. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #61 Etólogo

    Aynodigaeso, hombrepordiós! Pateras seguro que todavía no se ha enterado de que El Lentín es un viejo falangista meapilas, y lo más fácil es que pasara por allí como por casualidá…

  72. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #64

    Cuestión 1: A la unión de un progre con cualquier otra persona se le ha llamado de toda la vida “corriente”. Si son gays, matrimonio.

    Mira, solo recordar lo que dijo Ana Pastor a Cospedal: “… en esta época de libertad…” (y de clin-clin caja, debió añadir) y me da la risa floja, oyes.

  73. #0 Ignacio dice:

    ¿Soy yo el único que lee solo los comentarios que borran? Y eso que hay otros que directamente censuran

  74. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Lo mejor que se puede decir de todo este asunto es que parece un capítulo de Vickie el Vikingo.

  75. #0 Libeggaleitor dice:

    Tiembla, DonJa: El Lentín ha empezado a himbestigar!

    XDDDDDDDDDDD

  76. #0 BENITO PEROJO dice:

    Vaya 18 de julio que llevamos… lo que no imaginaba es que esta vez el golpe de estado sería de unos sociatas contra otros….

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora que lo pienso Carlos ya estuvo en la COPE hace la hostia… Enróllate Pateras…

  78. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #78

    La “metamoderación” de siete en siete contribuye sin ningún género de dudas a afianzar la credibilidad de Escolar en su defensa. Es la imagen de Escolar la que está en entredicho, no la de los posts “metamoderados”. Son periodistas, saben lo que hacen. ¿Pero cómo no te vas a creer los argumentos de Escolar, si te censuran los comentarios ya no que la pongan en duda, sino que simplemente no vayan a favor del PSOE (del PSOE de Zapatero, no del de Carnicero, claro está)?

  79. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #77 Carlos Arrikitown

    El día que Cospedal me ofreció dirigir la COPE. Lo juro, llevaba mantilla española.

  80. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #79

    Ella, usté, la COPE o toas?

  81. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #80 Fan (vergonzante) de Blasa

    doncarlos.

  82. #0 yuste dice:

    Nacho y Carnicero, dos marionetas del PSOE y Zapatero , ó lo que los medios de comunicacion esconden.

    Los medios estan para informar,crear, opinion… en teoria,porque en la practica solo muestran una parte de la realidad segun los intereses de ese medio… asi informan a medias y crean opiniones sesgadas.

    ahora,vas a creer todo lo que te cuentan??

    A Rafael Reig se le forzó a tomar la decisión de dejar El Público, porque criticaba al PSOE.

  83. #0 luis dice:

    No le conozco, pero me imagino que Carnicero es un machista de los que priva desde bien temprano todo tipo de orujos, aguardientes, espirituosos y licores, y luego clama entre salivazos que ‘cómo está el mundo, Facundo, ponen antes a cualquier lagarta por ser lagarta que a los viejos machos socialistas, que los tienen bien puestos y saben de mandar.’
    Puede que parezcamos tan cutres como los Corleone, pero con las familias no se juega.
    Escolar, si te da por hacer una locura yo te proporciono coartada.

  84. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #81

    X DDDDDDDDDDDDDDD

    Él puede. Yo como no me grape la peineta al occipucio…

  85. #0 Chromic dice:

    Por lo menos tiene la decencia de no meterte en medio de su despido, algo que algún liberal/facha no tardará en insinuar, me temo.

  86. #0 don mitxel dice:

    Y mientras no nos den la independencia les seguiremos enviando periodistas de esos.

  87. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #84 Fan (vergonzante) de Blasa

    ¿Porqué secré que la Cospe a echao pa otro lao a Calamardo…?

  88. #0 loquehayqueoir dice:

    Carnicero ha pifiado una fecha, 2005 cuando lo que quería decir es 2006. Basta con buscar en Google una referencia al congreso ese con ZP y Escuredo. El congreso existió,y se celebró en octubre de 2006. La edad y eso. Una vez conocido ese detalle, todas las demás fechas encajan y no se puede acusar a Carnicero de mentir, Barroso ya estaba en la Casa de América y Fernández en la pista de lanzamiento de lo de RTVE. Con todo el respeto, Ignacio, Carnicero debería leerse lo que escribe dos veces, pero si lo único que ha habido es un baile de fechas (bastante probable una vez comprobado lo del congreso en La Rioja), te deja sin argumentos. Al que no le guste que no mire.

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    Señores de derechas que ayer no le habrían dado la menor credibilidad a Carlos Carnicero y hoy le tienen por infalible periodista, incapaz de mentira o error. Hazte fan. Lo que hace esto de los enemigos comunes.

    Prisa se hunde, y hay que buscar nuevos barcos. Los que han hundido a Prisa enseguida se están buscando los suyos. No sé si PPTVE lo querrá como falso progre al que disparar y hacer como si fueran objetivos. Si tenemos al Carnicero, el peligroso progre de la SER. Pasen y vean, damas y caballeros. Por exceso de dignidad no va a ser.

    Carnicero decía hace un par de días en Twitter que trollear merecía una buena paguita. Parece un chiste, pero cada vez está más claro que lo decía en serio.

  90. #0 Uri.geler dice:

    #73 No Ignacio, no, somos muuuuchos los que sólo vemos algo interesante precisamente en los post ocultados por la censura de los acólitos de Nachito.

    Ahora tendremos a Nachito mucho por aqui mucho por allá, cifras, fechas y chorradas para decir que Carnicero es un mentiroso. Puede que lo sea, pero que lo señalen con saña no quita para que tenga razón en la pregunta básica: ¿porqué Nachito ha afirmado que es mentira algo que sólo Carnicero y Luis Fernández pueden saber pues, según Carnicero, se produjo en una conversacion privada? Caso de ser falsa la afirmación de Carnicero, ¿no le correspondería al propio Luis Fernández el papel de desmentidor? Que Nachito se precipitó al salir en defensa de su amo es tan claro y meridiano que queda palpable aunque Carnicero errase en todos y cada uno de los datos ofrecidos.

  91. #0 Julio dice:

    Lo del nombramiento es lo de menos.. me gustaria saber que opinas de las conexiones RTVE-LaSexta+Publico… ahi esta el tema importante y no en si Carlos se equivoca en las fechas o no… lo siento, no voy a entrar a adularte como la mayoria de la gente que entra aqui. Y lo de llamar a Carnicero machista por criticar a una mujer… si fuera al reves no lo criticariamos igualmente? Seriamos feministas en ese caso?

  92. #0 jftamames dice:

    Váis a dimitir todos los implicados en elcaso SGAE de la prensa, o sólo te sirve con desacreditar a los testigos. Creo que sería bueno devolver los cargos y empezar a ganarse la vida con el sudor no con la lengua.

  93. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    A los que ven ridícula la acusación de machismo: ¿no se han parado a mirar las fechas? Si fuera cierto el supuesto enchufe, ¿porqué es Nacho quién enchufa a su pareja y no su pareja a Nacho? ¿Qué vía lleva a ver lo primero como una cosa natural y lo segundo forzada?

    El machismo está arraigado más hondo de lo que más de un “indignado” cree…

  94. #0 Nemo dice:

    “A su mujer la contrató a dedo Luis Fernández”

    Aquí tiene que haber algo personal o no se entiende ese ataque furibundo contra la familia de Escolar.

    “A raíz de lo publicado me están llegando interesantísimas informaciones del contubernio de La Sexta, Público y RTVE. Esto da para libro”

    No pierde el tiempo. Primero libro, luego turné promocional por la caverna mediática y al final programita en la TVE del PP como pago a los servicios prestados.

  95. #0 Francesc dice:

    #82
    “Los medios estan para informar,crear, opinion…”
    Espero que no quisera decir para “crear opinión”, que algunos somos mayorcitos para que nos creen la opinión a estas alturas

    #88 Eso eso, año arriba año abajo. Carlos olvida la fecha pero cita los diálogos como si lo estuviera viendo en video. Y la biografía de Maria que, es que… ¿la leyó y cuando la transcribió se le olvidaron 9 de los 11 años de experiencia, no? Debe ser Alzheimer.

  96. #0 Phibes dice:

    Al gordo dispéptico se le está viendo la verdadera cara…

  97. #0 anonadada dice:

    Curbelo ha dimitido. De Camps no se dice nada por ahora.

  98. #0 carmencayu dice:

    ¡Qué mala es la envidia!Muy buena respuesta,muy bien documentada.Eso sí,no se hará esperar la respuesta.

  99. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #94 Nemo dice:
    julio 18th, 2011 a las 8:48 pm Vota el comentario: 1 0
    “A su mujer la contrató a dedo Luis Fernández”

    Aquí tiene que haber algo personal o no se entiende ese ataque furibundo contra la familia de Escolar.

    O es verdad o no es verdad. Y eso no ha sido desmentido. Es más, ha sido reconocido, porque ha dicho que “años antes” fue contratada por otra persona. Por lo tanto Luis Fernández contrató “a dedo” a María Maícas. Irrebatible. Irrebatido. A partir de ahí, esto es como los trajes de Camps.

  100. #0 Dibujo Animado dice:

    En el episodio de mañana Carnicero nos hablará del Jaguar de Escolar. Y de cómo atropelló con él a un mendigo y lo ocultó, por sus contactos con ZP. O algo así. No os lo perdáis, amiguitos.

  101. #0 Salva dice:

    Vale que CCarnicero ha tomado una manía enfermiza con este tema, pero de la connivencia entre RTVE y la Sexta que denuncia Carnicero, apenas dices nada.

  102. #0 Patente de corso dice:

    Pues a mí Carlos Carnicero me parece un tipo bastante honesto, de la raza de los periodistas incorruptibles que por desgracia cada vez son menos. Aunque tal vez en esta ocasión se haya pasado algún pueblo, no por ello voy a defender a Escolar en este asunto: estamos en las antípodas ideológicas pero valoro la libertad de expresión de su blog y también la trayectoria de su padre, Arsenio Escolar, en El País de los noventa.

  103. #0 Dibujo Animado dice:

    En el episodio de pasado mañana creo que toca la verdad sobre la Academia de Internet esa que tenían que haberle dado hace unos cuantos meses para que controlara todo lo que pasa en Internet, nos censurara las críticas a ZP y nos cobrara canon por cada vocal que utilizáramos.

  104. #0 Nemo dice:

    #99 O es verdad o no, sí, pero ¿a qué viene esa acusación?

    “ppbre defensa de @iescolar que me acusa de machismo. Pero nada desmiente. A su mujer la contrató a dedo Luis Fernández.”

    ¿Acaso Escolar ha sacado algún trapo sucio de la familia Carnicero? Eso de mentarla con la acritud que lo hace es un golpe bajo. Se nota un odio personal.

  105. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #102

    Na, hombre, esto es lo que pasa cuando cierran el grifo del fondo de reptiles.

  106. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Acaso Escolar ha sacado algún trapo sucio de la familia Carnicero? Eso de mentarla con la acritud que lo hace es un golpe bajo. Se nota un odio personal.

    Yo siempre pensé muy mal de Carlos Carnicero. Esas estancias en Cuba, tan prolongadas… siempre sospecho de los que van a Cuba, más o menos de lo mismo que vosotros de los curas.

  107. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  108. #0 Francesc dice:

    #99 dice: “Por lo tanto Luis Fernández contrató “a dedo” a María Maícas”
    Escolar dice: “No fue contratada por Luis Fernández, sino por Rosalía Lloret”
    Anda, tendremos que añadir otra causa a la victoria de Camps: sus votantes tienen la comprensión lectora de una piedra.

  109. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    No fue contratada por Luis Fernández, sino por Rosalía Lloret traducido al gilifacha debe significar apárcame el Jaguar, pringadillo. Si no, no se entiende…

  110. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Si no sabéis leer no es mi problema, giliprogres.

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    Dice Carnicero que le han echado de la SER, que hay vida después de la SER y que igual lo cuenta todo. Vamos, que está claro que anda buscando curro, y si ahora quieres curro de lo suyo ya sabemos a qué lado hay que tirar. Los elogios de Patán de Costo, esa veleta tan sensible a los vientos de oriente, son bastante significativos.

  112. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #108

    Se me ha adelantado ustée mientras yo me hacía la picha un lío con las bastardillas. Sepa que le odiaré por ello.

  113. #0 La Paqui dice:

    Lo del Jaguar y el mendigo es cierto. El cadaver fue troceado y está escondido en sendas neveras en Moncloa y en la mansión que tiene Roures en Marrakech.

  114. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #111

    Yo con lo admirao que me han dejado los tirabuzones de la mi Blasa me he perdido la sustancia del comentario. Estaba por Donja o por CarCar?

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que no sabe Carnicero es que Murdoch es Antonio. Se va cagar!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  116. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Os imagináis…? Sólo por un momento, ¿os imagináis que hayan despedido a Carlos Carnicero después de una llamada de La Moncloa? ¿O de Ferraz? ¿O del Ministerio de Fomento?

    Aish, qué fantasías…

  117. #0 Patente de corso dice:

    La verdad es que, en los tiempos que corren, que te echen de la SER o de El País es casi una suerte. De entrada, un pastón de indemnización antes de que el Grupo se vaya a pique.

    (Dibujo: veo que permanece la foto del genocida. Te remito a la parte de la entrevista de ayer en El País Semanal con un historiador del pesebre socialista, Paul Preston, donde se refiere a la matanza de Paracuellos).

  118. #0 Dibujo Animado dice:

    Carnicero se está vendiendo en Twitter. Dice que no es lacayo de PRISA. Que sabe muchos más trucos. Que está disponible para bautizos, comuniones y otros amos con otros sesgos ideológicos. Está buscando unos nuevos “los míos”. Todo un espectáculo.

  119. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #115 Carlos Arrikitown

    LOL

  120. #0 Celso Tembura dice:

    A vosotros, los rojos sólo hay que dejaros solos , os matáis entre vosotros.

  121. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, que dice Carnicero que no le han despedido por lo de Escolar y las “revelaciones” de hoy. Y ya saben que Carnicero (hoy) no miente ni se equivoca nunca.

  122. #0 paketep dice:

    Vaya, nunca pensé que Carnicero pudiera caer tan bajo.

    Claro que tampoco pensé nunca que vería a la caverna aplaudiendo a Carnicero a rabiar, y miren, miren. Hasta una medalla le van a dar y todo.

  123. #0 La Paqui dice:

    Y diciéndole a Rodicio que le han llamado para que no cuenta su conversación y preguntando qué hace, en público. Todo un ejemplo de rigor periodístico. Un “cebo” de “Sálvame” en toda regla. Qué pena…

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Luís Fernandez se ha metido en mi cocina ha hecho una paella y se ha ido.

    #PonunLuísFernándezentuvida

  125. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    ¿Sabéis lo bueno que tiene estar desenchufado de radios, teles, tweets, meneamierdas, y quedarse con unos pocos rss de las fuentes que te interesan? Que cuando hay polémicas de este tipo te quedas sólo con el desenlace. No se vive la vida con la misma emoción, todo hay que decirlo, pero también te liberas de mucho estrés. Y espero que no haya más capítulos porque no me podrían importar menos las rabietas de Carnicero.
    También nos harían un favor a todos y al periodismo si las viejas glorias, los Carniceros, Cebrianes, Pedrojotas, dejaran de creer que deben gobernar a la opinión pública cuando están ya pasadísimos. Más hechos, más datos (no inventados), y menos voz de autoridad.

    Lo que mejor recuerdo de Carnicero, cuando todavía tenía estómago para escuchar la SER (todavía era la primera legislatura del PSOE), es que después de echar mierda por un tubo metía una frase que decía algo así como que él “no quería renunciar a su derecho a criticar al PSOE” aunque el PP fuera… lo que fuese. Lo decía como si fuera algo excepcional. Repitió la misma frase durante al menos dos años en cada PUTA tertulia de ‘La ventana’. Paradojas del club de la fugitiva Cospedal de vacaciones en Marbella.
    De todas formas, Carnicero lleva años cuesta abajo desde su gran momento con Bartolo: http://www.youtube.com/watch?v=vEYQTU0KrDc

  126. #0 Dibujo Animado dice:

    #123 La Paqui

    Es genial. Sé un montón de cosas sórdidas y morbosas. ¿Las cuento? No sé si me dejará mi ética periodística. Después de la publicidad.

    “Ahora puede usted salir a la luz, o mantenerse en secreto para siempre” Era la frase de Carnicero en “Confesiones”, aquel pionero de la telebasura. Pues sigue un poco en ese plan.

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2006/09/08/carlos-carnicero/

    Lo de Carnicero en Twitter está siendo todo un espectáculo. El increíble hombre moralmente menguante. Observen cómo se arrastra por el fango de forma cada vez más indigna.

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jooooder! Los seguidores de Carlão en tuiter, llevo fresquitos los derechos a vivir, los taburetes, los rezliberal, los haztepís ya solo falta una teta disecada de Agustina de Aragón. Yastá en la COPE Sras.

  128. #0 Patente de corso dice:

    125.

    Esta noche en Hora 25 no se dirá una palabra sobre el escándalo de Barreda. Mucho 18 de julio y mucho traje de Camps, me temo. Es lo que tiene la secta, y si te deslizas te pasa lo que a Carnicero. Aguantaban al bueno de Carlos Mendo por la eda, si no de qué.

  129. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #128

    Ahora que no está Emilio Romero lo tendrá más fácil:

    http://www.youtube.com/watch?v=fl7s1_SJyNA

  130. #0 La Paqui dice:

    #127 Dibujo Animado

    Hay una secuencia de hechos que es siempre la misma en Tele 5, y es insinuar, cortarse por ética, o por no “hacer daño”, que alguien replique “ah no, no tires la piedra y escondas la mano, ahora lo cuentas”.

    Y siempre les funciona…

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #130
    Grandes momentos fonoteca. :)

  132. #0 Dibujo Animado dice:

    #130 Fan (vergonzante) de Blasa

    No es nada personal, son los negocios. Por aquí hay quien dice que los ataques a Escolar por parte de Carnicero son por algo personal. Yo estoy convencido de que son, otra vez, los negocios.

  133. #0 susoman dice:

    #118 Hombre, quedarse a la intemperie a los cincuentaypico es jodido, y más todavía en las trincheras del periodismo español. Hay que pagar las facturas, y reinventarse a toda prisa requiere apelar a la amnesia voluntaria y aceptar que la piruleta te puede dejar en una postura un poco ridícula.

    El problema de Carnicero es que da lo mejor y lo peor de sí mismo cuando se indigna, y va todo en el mismo paquete. Me da que los de Prisa han visto venir otro caso Paco González, léase profesional que más allá de su valía, empieza a perder el control y las formas, y en una empresa que no se puede permitir pasos en falso, han decidido que no les compensa.

  134. #0 Kyuss dice:

    Olvidémonos de los temas personales y centrémonos en lo importante de la información de Carnicero: las connivencias RTVE-Público-La Sexta-Barroso y cía., etc. Por cierto, uno de los perjudicados por esta infoemación, Luis Fernández, no ha desmentido “las gravísimas acusaciones” de Carnicero. Quedarse en el ataque a Escolar es desviarse del tema.

  135. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #133

    O sea que no se vende, sino que se alquila. Romero tiene que estar meándose toa en su tumba:

    http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/12519/Emilio_Romero_El_gallo_del_franquismo

  136. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #132, quiría icir…

  137. #0 JPatache dice:

    Y el rey. No hay que olvidarse del rey. Después de todo fue por una indicación suya que el puesto de director de Público se ofreció a Carnicero.
    Algo tiene que haber.

  138. #0 susoman dice:

    #135 Casi todo el mundo se alquila todos los día, pero la mayoría no lo hacemos a la vista de todo el mundo, y sobre todo dejamos fuera del negocio nuestras opiniones, que con justamente lo que tiene un tertuliano/columnista para comerciar.

  139. #0 Las mentiras de Carlos Carnicero | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Carlos Carnicero, despedido de la Ser Al menos 24 muertos por ingerir alcohol adulterado en Ecuador → […]

  140. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #138

    Efectivamente. El problema empieza cuando en vez de vender su opinión se limitan a reproducir la de quienes pagan…

  141. #0 marta lopez dice:

    ¡Escolar¡ Me temo que Carlos, no ha mentido. Me habría encantado seguir trabajando en una empresa transparente, pública y honesta, pero me temo que desde que llegó Fernandez de la mano de Barroso-Contreras no ha sido así, y desde luego antes que Carlos ya lo deciamos los sufridores de tamaño nepotismo, amiguismo etc.. Ni conozco a Carlos, ni te conozco a ti, me ha dado siempre mucho asco el periodista cambiandose el chicle con el político, me hace renegar de mi profesión, y me temo que cojeaís los dos de la misma pata.

  142. #0 Pedro J. Ramos dice:

    Me parece positivo que existan opiniones que no comulguen con todo lo que escribe Carnicero. A pesar de todo, con los errores y aciertos del Sr. Carnicero, voy a continuar, quizás con más ganas, leyendo cada uno de los artículos que publica ya que me inspira confianza y honestidad.

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    !Marta!
    Gracias por tu comentario !periodístico!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  144. #0 _x_X_x_ dice:

    Carnicero es Portada ande Piyei por la SER y doble entrada en Lisergia por la SER y por lo suyo, que entavaia hay clases, hoyga…

  145. #0 Patente de corso dice:

    La disidencia nunca tuvo cabida en Prisa, y ahora menos porque los 5.000 millones de deuda acojonan. Tampoco tuvo cabida la profesionalidad, y por eso gente como Santiago Segurola, Hermann Tertsch o Paco González buscaron la manera de largarse o de que les largaran, hartos de estar hartos de darlo todo por la casa y que fueran los mediocres, como por ejemplo De la Morena, quienes se llevaran los laureles.

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #144
    Si es que lo llevaba preparando unas semanas y lo más lógico es que en la SER le hayan dado ese tiempo para montar el putiferio.

  147. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #145

    A mí me pareció haber leído a Vargas Llosa, Haro Tecglen y Ferlosio en el mismo periódico, pero usté dirá. Eso sí, el fumbo manda y lo demás es pa hacer bulto…

  148. #0 yo_mismo_yo dice:

    A mi lo de Escolar me parece que huele mas que la marihuana de Marta Domínguez

  149. #0 susoman dice:

    #147 No sé si lo he soñado, pero creo que he llegado a leer coces en forma de artículo de opinión de Leguina y de Pedro Schwartz.

  150. #0 Juan Manuel Dato Ruiz dice:

    Tal como yo lo veo, el periodista de vocación tiene tendencia a la tergiversación; es por ello que debe centrarse en constatar todo lo que pretenda transmitir antes de publicar nada. Esta guerra ha sido una confrontación enfermiza donde sólo el que mejor contrastare la información podrá ganar. Y el problema es que últimamente los periodistas se creen muy supermanes…

  151. #0 txarrena dice:

    En cuanto a tu polemica con Carnicero no tengo nada que decir, solo apuntar que si tachas a Intereconomia, veo7 y demas como prensa “libre”, no se que coño haces en sus tertulias.
    Un abrazo

  152. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #149

    Incluso. Las cosas que hemos visto, que le decían al otro gordo inglés…

  153. #0 Francesc dice:

    #145
    Hermann Tertsch, ese ejemplo de periodista independiente que ahora está en una televisión nada sospechosa de manipulación…

    Oiga, que no niego la mayor, en PRISA había una línea ideológica clara de acuerdo con el PSOE (ya se sabe, a veces era el partido el que marcaba la línea y a veces era el grupo el que se lo mandaba al partido, es lo que tiene la extraña pareja) pero ándense con ojo a la hora de elegir sus ejemplos.

  154. #0 Franco Forte dice:

    #117.- El Pais puede cerrar pero El Mundo puede adelantarse. Directo de su matriz la noticia de que El Mundo ha perdido 10 millones en el primer trimestre y el Grupo tine deudas por 1300 millones.
    “”RCS (Corriere della Sera) casa editrice italiana che controlla Unedisa, il Gruppo che pubblica il quotidiano “El Mundo” . I top manager di Rcs si sono agitati quando è arrivato a Milano Antonio Fernandez Galiano. Negli incontri con i vertici di Rcs ha chiesto di proseguire la sua attività a Madrid con deleghe di potere molto più ampie rispetto alle precedenti.

    Galiano fece l’incorporazione di Recoletos che ha provocato perdite fino a 52 milioni di euro nel 2009 e debiti per 1300 milioni.
    La perdita di Galiano potrebbe appesantire i conti della controllata Unedisa che nel primo trimestre di quest’anno ha un buco (agujero) di 10,4 milioni”” .

  155. #0 Antropomorfo dice:

    Una opinión:

    1) Carnicero puede equivocarse con las fechas. Posiblemente Luis Fdez. sabía que Roures estaba buscando un director para su nuevo diario pero no que ya te hubiese contratado. La memoria de fechas para estas cosas no siempre funciona bien (te lo digo por experiencia). A mí como testigo de la defensa en un juicio en 2004 tuve que recordar (mal) si había sido en 1997 o 1998 y si había sido marzo o noviembre. Lo relevante no son las fechas, sino que alguien que no tenía que tener ninguna relación con Roures supiese eso.

    2) Me parece sospechoso tras ver la proyección de tu pareja, con puestos de duración inferior a 1 año, que de golpe y porrazo sea nombrada subdirectora de un departamento o sección de RTVE. Lo lógico es ver que en un puesto dentro de la casa durante unos añitos hubiese ascendido al citado puesto. Huele a “dedazo volador” cosa fina. Lo siento.

    3) Lo que ha denunciado CC se ha visto claramente cuando han cancelado “España Directo” que era un producto de una productora Roures y vaya por donde, ahora pasa a emitirlo La Sexta. Es una forma fina de hilar: yo llego al poder y contrato a mis amiguetes (todos los hacen, realmente el clientelismo político en España es de tiempo de Isabel II). Ahora como hace 150 años, cuando cambie el poder, muchos enchufados volverán a sus puestos cutres en su provincia, a la espera que alguien les pueda dar algún enchufe en alguna autonomía afín.

  156. #0 Suevo dice:

    Estimado Ignacio:

    Debo pedirte disculpas, cuando publicaste la primera parte de este culebrón yo dije que quizá ambos teníais razón y que la discusión era un tanto bizantina: era posible que mientras tú ibas por un lado, por otro alguien realizase una charla exploratoria con Carnicero. Así, ninguno de los dos mentiría, sino que ambos contabais parte de la verdad.

    Después de leer el enlace que pones al blog de Carnicero debo decir que estaba equivocado, no es un error, es personal: la forma de tratar el currículum de María para ridiculizarlo me parece burdo e insultante.

    Sólo una reflexión… ¿Para esto necesitamos pagar facultades de periodismo?

    Saludos.

  157. #0 Portuguiiiis dice:

    La connivencia y favoritismo reciproco entre Público, LaSexta etc. y éste Gobierno (y con ello RTVE) es evidente, eso no quita que Carnicero haya mentido como un vellaco y éste articulo parece que lo demuestra. Lo que es una pena es el final: “Hay que ser muy machista…” bastante ridiculo
    Por otro lado; jefa de sección, project manager, responsable de foros y blogs… para 11 años de experiencia la verdad es que bastante flojito, como todo trabajo muy digno, pero pedacho pro tampoco, nada que no pueda hacer una becaria, titulo que parece que tanto ofende

  158. #0 Mavi dice:

    Vaya curriculum más triste que tiene tu pareja. El mío es bastante mejor pero no he tenido la suerte de conocerte.

  159. #0 Etólogo dice:

    Tiene huevos que Carnicero lleve su victimismo tan lejos como para conectar su salida de la SER con la fecha del 18 de julio. Retratándose, vamos…

  160. #0 El palo macho del bauprés dice:

    A mí lo único que no me gustaba de CC eran sus frecuentes viajes a Cuba, con lo grande que es el mundo.

    Creo que en la tertulia de Juan Pablo Colmenarejo en la Cope podría hacer un buen trabajo.

  161. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #159
    Un estado Chavista oigausté!!

    Piezas estoy contemplando volver a poner a Donja de dire de Público y a María de ministra de algo cuando ganemos las elecciones pero he pensao quitar a Rubis y ponerte a ti. Tú cómo estás de tiempo pal año que viene?

  162. #0 La Paqui dice:

    ¿Carlos? hola, ¡qué taaaaal? Mira, soy Jorge Javier wahahahahahaha… un periodista tan humilde como tú. Llámame, cari, tenemos que hablar. Apocalipsis. Destrucción. Independencia, y rigor. Y Nacho Poloooooooo…
    Un beso, ¡humilde!, ¡discreto!, ¡te quiero!.

  163. #0 francisco dice:

    Me podrán llamar simplón, y tal vez lo sea, pero a mí con saber por quién toma partido la caverna me bastaría para ubicarme.
    Al margen de mi opinión, que también la tengo.

  164. #0 elmaestroarmerotoledano dice:

    #132 Dibujo Animado

    Sólo hay que ver la cantidad de comentarios en su blog que tiene el contubernio folletinesco por entregas que se ha montado CCarnicero (no entro al twitter por que tengo vergüenza ajena y por que tengo mejores cosas que hacer xDDDD). Sólo hay que ver los visitantes que tiene cuando saca una entrega. Vamos, que a este ritmo tenemos folletín para todo el verano xDDDD. y para ejemplo de folletín el título de la entrada de hoy (“el secreto mejor guardado de Ignacio Escolar”, patético xDDDDD)

    …. Y total, para lo que ha contado…

    – Que le ofrecieron dirigir publico antes que a Escolar (po fueno, po fale…)
    – Que la “señora” de Escolar es una enchufá (prueba del delito, curriculum en linkedin)
    – Que RTVE contrata a MediaPro para hacer programas (oooooohhh que raro, una cadena de TV contratando programas a una… productora de programas de TV, ooooohhh escándalo)

    Pos eso, que el verano es muy largo y algo hay que contar….

  165. #0 El palo macho del bauprés dice:

    Franco Forte, no me extraña que El Mundo esté en esa situación. Tuvo una época interesante en los 90, pero qué se puede esperar de un periódico que da cancha a gentuza como Losantos, Sánchez Dragó o Sostres, que pidió la dimisión de Rajoy tras la derrota de 2008, que defiende la autoría etarra en el 11-M, y que ayer mismo daba ¡portada! en su suplemento Magazine a un expresidiario que atiende por Farruquito, por lo visto ejemplo de decencia y de vergüenza.

  166. #0 Fito dice:

    El carnicero es un ladrador que tenían (no sé si aun sigue, dejé de escucharlo por su presencia) en la noche de la Cadena Ser no sé si para tener una voz (altavoz) de la derecha y que no les tachen de rojos o por el cupo de personal con discapacidad intelectual. En cualquier caso, me merece un respeto nulo, como el que mostraba él a sus contertulios y a la inteligencia de los oyentes.

    Nacho, dices en un momento “Él sabrá sus motivos (que parecen bastante obvios para gran parte de la profesión)” y a mi, como supongo a muchos, nos gustaría saber cuáles son esos motivos.

  167. #0 José dice:

    Hace años no me perdía un artículo de C. Carnicero. Pero desde la victoria de Zapatero en 2004 este señor dio un cambio de 180º. Desconozco por qué, pero me parece muy raro. Raro, raro, raro.

  168. #0 Pedro Sanz dice:

    A mí siempre me ha chocado la altora moral que trataba de mantener Carlos Carnicero como “íntegro periodista” y la época en la que presentó en Antena 3 el programa “Confesiones”, una de las obras audiovisuales más antiperiodísticas de la historia.

  169. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #161 Carlos Arrikitown

    Pos algo liao, pero puedo hacer un hueco… exceto cuando toque ir a ver a Sarko: yasieso que sacerque Juancar.

  170. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #154 Franco Forte
    No te preocupes por los pufos de VEO7, el Mundo o Intereconomía.
    ahora el PP les pagará los favores debidos concediéndoles contratos o directamente privatizando a nombre de sus editoriales las teles autonómicas de los feudos recién conquistados.
    Algo caerá.

  171. #0 Portuguiiiiiis dice:

    La verdad es que leyendo los post de la gente flipo…
    Jo-der la de odio y prejuicios que hay muyyyyy fooooort, y muy triste
    Desde que el que le da la razón a uno solo porque le apoyan los medios que no le gsutan (argumento cojonudo, una mente muy abierta) al que mete cizaña por que si.
    Lo que me doy cuenta es que democratas quedamos menso de 1 millón que somos los que decantamos la balanza, el resto sois 2 españas cegados por el odio unos y por el interes otros
    Menos prejuicios y más amor, todo el día politizando todo, que coñazo de gente

  172. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #169
    Partaim y tal… Ropa tenemos tú tranqui. XDDDDDDDDD

  173. #0 dgarrido dice:

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

  174. #0 VAS A CENSURAR ESTO? dice:

    En su post original Carnicero quiso decir 2006 en lugar de 2005, cosa que se puede comprobar googleando el congreso en La Rioja que cita en el post. Si aceptamos ese fallo de memoria (la alternativa es que el congreso es una mentira de Carnicero pero un año después se celebró uno exactamente igual con los mismos participantes), Carnicero no cuenta ninguna mentira: en 2006 Barroso ya curraba para la Casa de América y Fernández ya estaba cerca de tomar posesión en RTVE. Lo de la pareja, en fin, cada cual que juzque con su perfil de LinkedIn y su cargo (el correcto) de RTVE. Pero vamos, “las mentiras de Carnicero” se basan sólo en un argumento cronológico que, EMHO, es un descuido que se explica con facilidad.
    SAludos

  175. #0 Francesc dice:

    #171
    ¿Y qué tengo que hacer para que me de usted el pin de demócrata?

  176. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #174 VAS A CENSURAR ESTO?

    Holast, ElLentín. ¿Qué tal cotiza el fetico?

  177. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #175 Francesc
    ¿Es que no sabes lo que significa menso para los mexicanos?
    #171 Portuguiiiiiis está hablando de mensos de los cojones.
    DRAE:
    menso, sa.

    1. adj. coloq. Ec., El Salv., Hond., Méx. y Nic. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).

  178. #0 El palo macho del bauprés dice:

    Me parece que los oyentes de Hora 25 no están muy conformes con el despido, a juzgar por lo que se lee en el Facebook del programa.

    Como decía Sabina, qué manera de palmar (oyentes, lectores, abonados a tele de pago)

  179. #0 Chano. dice:

    Tenía en estima a Carnicero, pero aquí hay más. Ni es por Escolar, ni es por la movida que cuenta de envidias y celos y machismo. Tiene pinta de huída hacia a adelante y de alguna travesura poco simpática dentro del Grupo Prisa. Hoy por cierto con el 18-J.75 años…tela. Aparece Cebrián y no dice poca cosa. Cada vez tengo más claro que la historia se repite.

  180. #0 amanita caesarea dice:

    Se estara quitando Carnicero el disfraz?…Tengo un amigo que le conocia en sus años mozos y se devertia haciendo de pseudofachilla con la banderita de España pegada en el cierre del reloj de pulsera que llevaba…A lo mejor es eso..

  181. #0 Alex_R.I. dice:

    Espera….Carlos Carnicero descubre ahora que la Sexta y Público apestan a pene de ZP? Periodista de investigación de raza oyes.

  182. #0 Coldo dice:

    Ahora pintan 3 izquierdas: la que no se entera y le da igual, la que se quiere enterar de todo pero no le llega y la que todo lo sabe y piensa que no hay más que lo que ellos saben. Y pinta una derecha: la que se ríe de todas las izquierdas divididas, paletas y envidiosas y llega con todo el trabajo sucio hecho.

  183. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Y pinta una derecha”
    Si, justo, una… Es lo que tiene este país, que de derecha solo tiene una. Y ya sabemos de qué va.

  184. #0 Robert Kaplan dice:

    ¿Como, que hay y estrechos vínculos entre el gobierno y Mediapro?

    No me lo creo.

  185. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sé alomojó hay gente por ahí que habló con Carnicero en Cuba o en algún país antes de que le echaran de la SER y tiene alguna información que quiera compartir… XDDDDDDDDDDDDDDDD

  186. #0 Más claro, agua dice:

    Carnicero parece, más que un periodista, un tertuliano de “Sálvame”…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  187. #0 Félix dice:

    ¿Por qué se han empeñado en despellejarse públicamente? A estas alturas poco importa quién empezó.
    Les guste o no, usted y su colega Carnicero son dos referentes, ¿de qué sirve y a qué conduce esta lid político-personal?
    Dilapidar su credibilidad y la de su “contrincante” en esta batalla perjudica, parte de a ustedes, a todos cuantos trabajamos en el mundo de la información –empresas incluidas.

  188. #0 Wilde dice:

    Me da en la nariz que estas historias de Carnicero tienen que ver con la ofensiva de Prisa contra el gobierno.

  189. #0 Cristina dice:

    Entonces que pasa…no se iban a fusionar la6 y la a3…igual q la 4 y la 5…??? De que va todo esto. Mañana otra vez a la puerta del sol….que estamos de vacaciones o que…? Cuando se lucha no hay ducha y tampoco vacaciones. Que fueron de todas las movidas de las plazas??? Lo digo en serio. Yo fui a la de la escandalera en Oviedo y tomé y escuché música. Estuvo bien. Me faltó ligar. Me imaginaba como la Streisand en tal como eramos….ayyyyy… la chica pogre y el niño burgués que pasa de todo… a quien me recuerda todo esto….??? Las luchas de poder….los amos se hacen viejos amigos… no los ganamos por listos si no por viejos….mirar a murdoch, ruper te necesito…mirar aqui Prisa, Cebrián….los 75 años…editorializando…y de mano yo pensaba que era por el futbol de pago. Siempre le quise preguntar a Juan Luis por el fútbol. Jugadores, jugadas, equipos, momentos, pasiones, etc….porque claro si hablaba o escribía mejor dicho del futbol de pago es que sabía de fútbol. Ah, no? que era de acciones de las compañías….y el libre mercado el monopolio y el juerguipolio. Ah, no? que Juan Luis de futbol no sabe. Guti y poco más…ok ok. Menuda vida la que nos viene. Yo creo q hay tanto dinero que un día nos lo van a meter por la boca. Hay si el dinero caducada. Eso se debería hacer…fecha de caducidad de la pasta. Se acabarían los problemas de todos. Si yo caduco cuando muero, si la comida caduca, los coches, las casas, (salvo las catedrales paganas, esas no), si caduca la medicina, incluso caduca el amor,,….por que no el dinero????????

  190. #0 Olea dice:

    #190 Cristina

    Anda, que como se fusionen la sexta y A3, lo tenemos jodio, ¿que cadena de TV vamos a ver?.

    TVE en manos del PP, TDT party, el bunga bunga TV… eso si que va a ser un apagón digital en toda regla. jojojo

  191. #0 Lentin dice:

    A mi no me parece mal CV el de tu mujer, especialmente teniendo en cuenta el de gente como Pajin (luego dirán que la PowerBalance no sirve de ná). Independientemente de eso, Carnicero debería ir a un juzgado y tratar de denunciar aquello que considere irregular y no montar su particular, y literal, “Salvame”. De lo contrario, y de descubrirse irregularidades, debería ir a la trena por encubrir lo que dice que sabe. Claro, que si eso empieza a considerarse, se colapsaría el espacio-tiempo, al menos en este país. Quizá habría que resetear este país y fingir que Franco acaba de morir.

    Por lo demás, la caverna sigue preocupando lo mismo: hoy Carnicero es el mesías y mañana el diablo otra vez. Lástima que vosotros también habéis comprado ese discurso y esto ya parece una película de gangsters. Cada día os parecéis más a lo que criticabais los 2.

  192. #0 Nemo dice:

    El último tuit de Carnicero, simplemente chanante:

    “¿Hoy, 18 de julio, 75 años después del golpe dictador me echan si previo aviso de la CADENA SER después de 17 años?Coincidencia”

    ¿Cómo va a ser coincidencia, pedazo de merluzo??? Esto es una conspiración de la PRISOE-ETA. Queremos que se imbestigue la berdaz!!!

  193. #0 Carnicero – Great Hits dice:
  194. #0 Chafarinas dice:

    Venga hombre, que sois todos una panda de rojos, es decir, izquierdistas rancios que en la derecha significaría ser facha. El señor Carnicero desde que defiende la dictadura cubana carece de sentido y de parcialidad. Denigrante su postura ante los derechos humanos violados constantemente en la isla del Comandante Castro, que a ver si se muere ya de paso.

  195. #0 Tintinto dice:

    Igual vuelven aquellos duelos bajo los focos entre FJL y CC. Ardo en deseos de saber que sabe y opina M.A.Aguilar.

  196. #0 Shumaque dice:

    Chafarinas—Eso decía Keynes al final todos muertos pero cada vez somos mas. Y pronto no habrá drogas para todos. Igual ya somos zombies. Yo soy más bien granate tirando a rojo carbón cuando arde.

  197. #0 Nemo dice:

    Sin duda los tribunos de la caverna mediática valorarán como se merece este último tuit de Carnicero. Disfrutan especialmente mezclando la Guerra Civil con la actualidad política de manera que de alguna oscura manera Zapatero y el Imperio del Monopolio sean los culpables de la sublevación de Franco. Pues Carnicero pretende ingresar por la vía rápida. De aquí a dos días contertulio en El Gato al Agua.

  198. #0 Las mentiras de Carlos Carnicero | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  199. #0 Todo sobre el affaire Escolar&Carnicero « AQUI hay TOMATE dice:

    […] Las mentiras de Carlos Carnicero Tag: Otros — Ignacio Escolar @ 6:17 pm […]

  200. #0 Jota dice:

    Creo que Carlos Carnicero ha perdido definitivamente el juicio. No sé qué razones personales, qué infierno psicológico le puede llevar a destruir su prestigio, su carrera, su imagen pública,… Tal vez una mezcla de rencor, soberbia, narcisismo,… o directamente estupidez.
    Me gustaban muchos de sus análisis. ¡Qué compleja es la mente humana! Se puede ser muy inteligente para unas cosas, y muy tonto para otras.

    Cada vez me recuerda más a Savater, un ego infinito que intenta ejercer de ideólogo de la Izquierda, y que si ésta no hace lo que él quiere, se pone loco en plan “maté a la izquierda, porque era mía”.

  201. #0 Coldo dice:

    Menos mal que empieza el futbol.—porque si no menudo todo. Dos meses sin futbol y caen Murdoch, Carnicero, se llenan las plazas, Harry Potter arrasa en los cines, Contador no ataca, Cebrián y la levedad del bolsillo, Blanco portavoz, Rubalcaba de superministro a candidato a sabe dios que, Cascos 8 años desparecido y ahora presidente de Asturias y no por el PP. ¿Por cierto…que es de SM Juan Carlos? Protestó y chilló aquel día y desde entonces nada. ¿En que año estamos?

  202. #0 Manuel dice:

    No se quién tiene razón en esta historia… pero un par de cosas creo que son ciertas:

    1- El último comentario sobre el machismo es patético como argumento y resta valor a todo lo demás. No he visto machismo por ningún lugar

    2- La experiencia de Maria antes del 2007 es mínima (en cuanto a tiempo) y NO se corresponde con el puesto que se le “concede”. Cosa que no quiere decir que no tenga valía para desempeñarlo, pero NO sobre el papel. Seamos serios, ese puesto con esa experiencia no es muy normal. Y menos en un ente público, que todos sabemos lo fácil que es entrar en según que puestos (por decirlo vulgarmente, hay hostias). Así que a mí como mínimo me parece sospechoso.

  203. #0 Coldo dice:

    Manuel—-yo creo que el Rey era muy joven para reinar. Yo creo que alguna presentadora de telediario es demasiado guapa para informar. Me despista. Me gustaría seguir prejuzgando. Prejuzgo, luego existo. Que memez basarte en la experiencia. Por esa regla de tres nadie tendrá nunca responsabilidad real…será siempre irreal. Eres padre?Tenías experiencia? Venga hombre. Al final la culpa es de María, ya veras.

  204. #0 Ivan dice:

    Escolar, has perdido un lector. Me siento defraudado y engañado.

  205. #0 surfinpop dice:

    Carlos Carnicero es un tertuliano que odia a Zapatero por algún tema personal (no contar con determinados privilegios a la hora de acceder al Presidente o algo de ese estilo) y eso condiciona constantemente sus opiniones.

    Se viste de izquierdista para atacar a ZP (eso le hace parecer un ‘verso suelto’), pero es un incondicional de Felipe González, por razones que -intuyo- deben guardar poca relación con una valoración honesta.

    Carnicero saca a relucir muchas veces un españolismo que no respeta a otras culturas que habitan bajo el Estado español.

    Es un tipo inteligente, hábil en la argumentación. Pero actúa como un abogado, defendiendo aquello que le interesa en cada momento.

    Presentó un reality show lamentable llamado ‘Confesiones’ en Antena 3 hace bastantes años.

    Yo nunca lo he admirado. Es demagógico, busca el aplauso fácil. Personalmente, y por todo lo expuesto, me cae fatal.

  206. #0 Coldo dice:

    Eso es contundencia Surfinpop. Lo mejor de la velada.

    Si, me recuerda aquel abogado de una serie que estaba en silla de ruedas, un aire.

    ¿Que dirá Àngels?

  207. #0 Jean Plus dice:

    Enchufar a la mujer tampoco es un delito. ¿Quien no lo haría si pudiera?

  208. #0 Jean Plus dice:

    Lo que me tema es que a la mujer se la enchufa mas el partido que el propio Escolar

  209. #0 Narcosindicalista dice:

    Ni p… idea de quién lleva más razón en esta historia, que tiene muy poca chicha (el dedazo también existe entre los progres, faltaría más) pero de lo que no tengo dudas es que Carnicero termina como Leguina en los medios de la derecha, como coartada ideológica de la izquierda real representada en sus tertulias “plurales”. Siempre ha habido tontos útiles: Pablo Castellano, Anguita, Cristina Alberdi, Leguina y el siguiente, Carnicero, al tiempo.

    Y es que algunos son tan rabiosamente independientes e incorruptibles que acaban muriendo de eso… de rabia

  210. #0 Canijo dice:

    ¿Y todavía piensa Escolar que la niña es suya? jajajajajaja Un buen currele bien vale un bombo, y Escolarín de tapaera. España Caní eterna, oye.

  211. #0 APAÑERO dice:

    pues yo he visto a escolar en el gato al agua, JAJAJAJAJAJA

    Y NO MIENTO

  212. #0 Coldo dice:

    Que vuelva el futbol por favorrrrrr———–que se nos va la pinza…

    Y al final que…el Messi se verá con Obama? Hoy estuvo con movidas filantropicas con sus millonarios. Vaya dos cracks. Messi y Obama. Juntos. ¿Habrá peloteo?

  213. #0 Coldo dice:

    Me gusta mucho la palabra asepsia dicha por Carnicero.

  214. #0 LASA Y ZABALA dice:

    UN TIO QUE SE VA A VIVIR A CUBA ES UN TIO INTEGRO. YO CREO A CARNICERO.

  215. #0 BARTOLO dice:

    Entre una maricona como Nacho Escolar y un ONVRE como Don Carnicero me quedo con Carlos.

  216. #0 Coldo dice:

    Vallés a A3. Deja las 24 horas y pasa a A3. Que fuerte. Vallés ha estado en la 5, la TVE y ahora la 3.

  217. #0 Coldo dice:

    Claro que FJL escribió en el País…que lío. Yo creo que la6 y demás hermanas de la6 se las va a bajar Mou como le calienten con los horarios. Me juego algo. Al final el futbol es la vida, una metáfora de la vida. Carnicero tiene pinta de central derecho y no veais nada ideológico. Y Escolar de lateral derecho. Una cosa como Ramos y Piqué…a que si eh?Las tormentas pasan, el verano de 2011 no llega… Guardiola presidente de CATALUÑA…Mou de Portugal…Casillas de España, Del Bosque de marqués a Rey…que más que más…Cebrián, si. Cebrián es a este paso Blatter. Me falta claro…la paridad…jo que rollo con lo que mola trío impar. O un full de reinas!!! ah, que no hay? Menudo ministerio.

  218. #0 AZIDOH dice:

    Ignacio, vaya trampolín le acabas de poner a Carnicero para que se recoloque en los medios digitales. Ya sólo le falta enterarse de qué es ADN.es y qué fue soitu para hablar con propiedad.

    Me estoy acordando del día que saltó Luis Del Olmo por los improperios de Losantos y le abrió las puertas al gran público.

    Welcome Mr. Carnicero!

  219. #0 laura dice:

    A algunos de los que aqui comentan me gustaria proponerles el ejercicio de imaginar que, de un dia al otro, medios de comunicacion y gente que ni conoce tu vida insulte y ponga en duda a la persona que mas quieres en tu vida.

    Escolar ama a su pareja, y si no os gusta, os jodeis.

    Carnicero hace mucho que perdio el Norte, atacar por temas privados asi, a terceras personas, por envidia o por despecho es infantil, tipico de Carnicero. Si dejara de tomarse tantos vinos y cuidara su salud, su cabeza no habria degenerado tanto. Tiene problemas graves, o cambia sus costumbres o acabara mal.

    Ya esta bien de repartir odio.

    Saludos,

    Laura

  220. #0 Óscar dice:

    Tranquilo, Nacho. Le corroe la envidia. Tú eres honesto, y él es un elefante que se cree con derecho de pernada-progre. No tienes de qué avergonzarte, y tanta explicación hasta sobra. Que se mate a pajas, el carnicero, y que le den por culo. Ya verás: Mañana, está de tertuliano en Intereconomia….

  221. #0 santiago dice:

    Escolar, te digo como a Camps, dimite.

  222. #0 pedrillo dice:

    Oye, y no será que le tantearon a través de terceros, conocidos comunes en este caso Luis Fernández (igual que supongo te tantearon a tí antes de hacerte una oferta firme) y se le ha cruzado el cable con la fecha (y recuerda 2005 por 2006)?

    Lo digo porque el congreso de Logroño del que habla (I Acta Internacional de la Lengua Española) fue del 26 al 29 de octubre DE 2006. Aqui se le cita (a el y a Zapatero):

    http://www.fundacionblu.org/actaslengua/subir/hoy%20inversion20EP.pdf

    No se, quizás te has precipitado al decir “no entiendo tus mentiras”
    Hala, hagan las paces.
    Salud

  223. #0 pedrillo dice:

    (O que a Luis fernández, sin que nadie se lo pidiera, le pareciera buena idea tantearlo)

  224. #0 pedrillo dice:

    La verdad, creo que a muchos nos ha sorprendido un poco tu reacción, uno no te imagina tan vanidoso como para entrar al trapo por una cuestión de “a mi me lo ofrecieron y a tí no” (me refiero al primer tweet).

    Por otra parte muy lamentable ida de pinza la del Carnicero con los ataques personales subsiguientes. Creo que con Linked in quedan bastante demostrados los méritos de tu señora (y sobre todo con la visible mejora de calidad de la web de RTVE, enhorabuena por la parte que le toca)

  225. #0 Pimpinela dice:

    Si, todo muy bien. Nos metemos con Carnicerio todo lo que queráis. Ahora bien. Vamos a lo interesante del asunto. ¿Que hay de cierto en todo esto? ¿A cuanto de que se responde desde aqui a Carnicero si nada hay que tapar? Huele mal, muy mal. Me temo que va acabar teniendo más razón que un santo.

  226. #0 Somófrates dice:

    PRIME!!

    ohfuck…

  227. #0 angel martinez gabriel dice:

    lo de carlos carnicero es pura envidia personal.
    ya le veo de tertuliano en interlobotomia o tele-espe.

  228. #0 angel martinez gabriel dice:

    Ah,otra cosa,quiero defender tanto a La Sexta como a Público por su compromiso y decencia.
    Tanto La Sexta como Público no tienen la culpa de que Prisa(Cadena Ser,El País,etc)sea un medio felipista,aburguesado,rancio y pronuclear.
    Yo soy de izquierdas,republicano,antinuclear y quincemayista,por lo tanto Prisa no me representa,y sí me representa La Sexta y Público.
    Carlos carnicero,tu sitio está en Interlobotomia o Tele-Espe.Por mí,te puedes ir con la Caverna mañana mismo.

  229. #0 anniechristian dice:

    A estas alturas no nos podemos permitir poner la mano en el fuego por nadie, pero no deja de llamar la atención como nos indignan las “coincidencias” cuando se producen en la otra orilla y como las “comprendemos” cuando se producen en la propia. Y ejemplos se pueden poner a docenas. Entre todos habéis conseguido que la información no tenga valor pues nada nos resulta creíble, o todo, que dado el carácter de la información habitual es aún peor.

  230. #0 raul dice:

    Ánimo Escolar, espero que veas esto con perspectiva y no te mareen.

  231. #0 MARISA dice:

    ¿Quién puede sorprenderse a estas alturas que el periodismo real en los medios no existe? Si quieres trabajar en un medio deberás plegarte a la línea editorial, es la que marca la política a seguir. El poder d los medios o los medios como poder. Carnicero se está labrando su futuro cuando el PP llegue al poder y dirá “yo un periodista ¿de izquierdas? independiente puedo trabajar con la drecha. Y no hay más, quiere emular a otro Carlos (fallecido) muy amigo suyo y muy de derechas C Mendo, por su sapiencia pero muy particular interpretación de la historia y de la política. Aquí no es cuestión de defender nada, no soy quien, pero sí hay algo que me ha molestado, que haya incluído en su ataque a una tercera persona, la pareja de Escolar, en un intento de dar veracidad a lo que él denunciaba. Al grupo prisa (la Ser) le ha venido muy bién este hecho para quitarse de encima a un tertuliano engreído, que no dejaba hablar al resto e incluso atacaba con ferocidad menospreciando su intelecto a Fernando Berlín. No le deseo nada malo, pero quizá este suceso le lleve a recapacitar sobre su manera de hacer las cosas y su prepotencia. El sabio es humilde, no va haciendo gala de sus conocimientos ni los utiliza para humillar a nadie. A todos nos gusta que entre colegas se tiren los trastos a la cabeza, los de a pie sacamos nuestras conclusiones (cada uno la que le interesa) pero la información y el derecho a estar informado pierde. Cuánto mejos hubiera sido debatir sobre el periodismo en el SXXI, sobre los peajes a los poderosos de cualquier ideología. El poder siempre corrompe a todos por igual aunque hay quien no se deja corromper y entonces pasa al ostracismo más absoluto. Que el PSOE haya apadrinado medios no es de extrañar, tiene que contrarrestar la enorme influencia de la derecha en todos los medios, lo interesante es que yo como persona cuando leo un periódico o escucho o veo noticias tenga capacidad de discernir, porque la verdad no es absoluta, los datos sí, pero no la interpretación de los mismos. Me ha parecido muy poco edificante pero debo reconocer que fué C Carnicero quien inició este viaje hacia donde él quiera. El tiempo y próximos acontecimientos lo dirán. Y aquellas personas que utilizan el insulto y lo dirijen hacia una u otra parte, ¡hagánselo ver, tienen un problema psicológico!

  232. #0 Lydia dice:

    Hace como un año leí un comentario de Carnicero en el Plural, referido a Cataluña con el que no estaba de acuerdo y así se lo hice saber. Sus respuestas, ya que fueron varias, fueron tan hirientes y tan personales, que decidí zanjar la cuestión y nunca más he leido o oído nada de este Señor. Por eso comprendo al Sr. Escolar perfectamente.
    Lydia

  233. #0 c.e.t.i.n.a. dice:

    Escolar, ese argumento de “no se lo pudieron ofrecer a él porque me lo habían ofrecido a mí” demuestra que no tienes ni idea de lo que significa el concepto tantear.

    Ah, y lo de tu mujer digas lo que digas apesta a enchufismo. Que no digo que lo sea, pero apesta.

    Salu2

  234. #0 Pedra dice:

    Entonces tienes novia, qué chafón. Hacía años que no oía hablar de Carnicero, al final la jugada le saldrá bien, no le hagas más publicidad!

  235. #0 pentamaster dice:

    Impresionante intento del Sr. Carnicero para captar seguidores en Twitter y a la par presentar curriculum a la caverna mediática en estos tiempos venideros de auténtico dominio de la impunidad derechista. Supongo que algo tendrá que ver la precaria situación económica de los progres de PRISA. Para cuando una cadena de radio de Público?

  236. #0 ALFREDO dice:

    Escolar, lo siento pero no te creo. A tu compañera la metieron en RTVE de la misma manera que a tí te pusieron a dirigir Publico, sin curriculum que se sustentara. A mi no me parece mal como escribes, pero no te hagas el héroe, que a Carnicero no le llegas a la suela del zapato…
    Carnicero tiene muchos defectos, entre otros su enorme ego, pero dice las verdades que muchos periodistas en paro deseamos que se nos cuenten. Tu actitud en cambio es de pose, de aparente indignacion, pero con poca credibilidad, el indignao es él, la prueba es que ya lleva dos despidos y tu ninguno.

  237. #0 etienne dice:

    Yo he seguido a Carnicero en algunas tertulias en la SER, tanto en La Ventana como en Hora 25 y sinceramente, he notado un cierto cambio rarito, la cabeza le da vueltas y vomita una cosa verde….. debe ser porque se tiró mucho tiempo con Losantos en aquellos minidebates que mantenían los dos y que sinceramente, a mí, me gustaban, pero algo les debió ocurrir en alguno de estos debates, una mutación como la de las tortugas Ninja o algo así, porque Losantos pasó inmediatamente de ser Maoista y del PSUC a fan incondicional de Queipo de LLano y Carnicero (será por la masa corporal), lo está comenzando a sufrir ahora. Espero que se quede como está, otro jinete de la apocalipsis sería demasiado, ni Tarantino podría sacar una película de algo así.

  238. #0 ManuCastro dice:

    Me parecen muy bien lo de tus argumentos, pero lo del “machismo” te sobraba

  239. #0 Bernardo Martinez dice:

    Hace tiempo que sigo estos lances, y no se cual fue el principio, pero creo que al Sr. Carnicero al que sigo, (seguía pues parece que lo dejaron) en la cadena Ser y otros medios de la empresa, siempre me ha parecido una persona que se cree siempre en posesión de la verdad absoluta, y lo suyo es comunión y ponerlo en cuarentena un sacrilegio. Si en las últimas salvas todo su argumento es ir contra el Sr. Escolar, para lo que se veía venir, (la salida de la SER), me parece muy pobre y no es digno de un hombre tan viajado

  240. #0 Mu dice:

    El próximo será tu gato.

  241. #0 Rafael dice:

    Escolar, te viene al pelo la cursilada que os gusta decir ultimamente a todos los del teatrillo mediático español: “TE HAN PILLADO CON EL CARRITO DEL HELADO”.

    ¿Quieres arregarlo? Pues que tu mujer dimita, devuelva la pasta, y tú vas y le pones una querella a Carnicero por injurias. A ver si hay….

  242. #0 Enchufismo. dice:

    Primera y última vez que escribo en este blog.
    1. Escola no puede llamar mentiroso a una persona por una conversación en la que no estuvo, sólo puede hacerlo la otra persona. Esto demuestra las intenciones.
    2. La esposa de escolar es una enchufada -conozco 20 currículums mejores-, pero esto no es raro. Yo trabajo en la administración y el 80% de los puestos de libre designación son por enchufe.
    Pero os podéis seguir engañando si queréis.

  243. #0 Periodismo y barro | sigueleyendo.es dice:

    […] = 'wpp-261'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true};Todo lo que se deriva de este artículo de Ignacio Escolar, la soltura con la que Carlos Carnicero (según cuenta) habla de reuniones, […]

  244. #0 jose paco dice:

    Una cosa es clarísima: Carnicero ha mentido cuando ha hablado del curriculum de la Sra. María. A mí eso me sirve como una pista cojonuda. No tengo ni la intención ni la necesidad de defender a Escolar. Pedro leyendo a Carnicero y leyendo a Escolar (savlo el último párrafo -en lo del machismo ha desbarrado Vd. Sr. Escolar-) tengo bastante claro quien miente con resentimiento. Anarco lo ha clavado: No es díficil imaginar a Carnicero unido al “glorioso” grupo de las Alberdis, los Leginas, Castellanos, etc. etc. etc.

  245. #0 jose paco dice:

    Sí Encuhifismo, lo que Vd. quiera, y tal vez tiene casi toda la razón. Pero en una cosa es Vd. la que se engaña Vd.: Si el curriculum de Maria era tan pobre no hacia falta que Carnicero lo empobreciese tendenciosa y muy maliciosamente.

  246. #0 Miguel Angel dice:

    Me parece lamentable que, para polemizar, se recurra siempre al insulto y a la descalificación, no ya del oponente si no de su familia. Enhorabuena Ignacio, por que si te insultan es por que estás en el buen camino (yo me echaría a temblar si recibiese algún elogio de depende quién)
    En cuanto a lo que por aquí argumentan algunos sobre curriculums… parece que aquí todos tenemos historiales que se remontan a la época de los godos… ¡¡¡país!! … que diría el gran Forges.

  247. #0 ergocano dice:

    Como dice Enchufismo, Ignacio Escloar no puede llamar a Carlos Carnicero mentiroso por una conversación privada en la que él no estuvo. Como mucho lo único que se puede decir tomando como ciertos los argumentos de este post es que Carlos Carnicero equivoca las fechas. De ahí a llamarle mentiroso va mucho.

    No Ignacio, así no, creo que le debemos exigir mucho mayor rigor periodístico.

    Por otra parte el argumento que usa Carlos Carnicero de que Ignacio defiende a Luis Fernández por el puesto dado a su mujer no dejar de ser una mera hipótesis indemostrable, por lo tanto muy desafortunado.

    Y por mucho que leo el artículo de Carlos Carnicero no sé por cuál de sus frases deduce usted que es machista. Si tuviera a bien ilustrarnos.

    Si de verdad quiere ser usted un periodista riguroso y objetivo humildemente le aconsejo que no ponga adjetivos tan graves a una persona (mentiroso y machista) tan a la ligera.

  248. #0 Antonio Martínez dice:

    Llevo años escuchando a Carnicero en la Ser y os puedo asegurar que aunque no siempre comparto sus opiniones es uno de los pocos periodistas independientes que quedan. Es evidente que le pega caña a Zapatero, y eso quizás no guste en la Ser, pero lo hace desde que empezó la reforma laboral y siempre con argumentos, pero sobre todo reparte estopa contra los peperos, y no ahora que es más fácil, sino que lo hizo y con contundencia durante los ocho años que gobernó con Aznar. Así que ya basta de descalificaciones grotescas, que en Interlobotomía le tienen miedo. Ah y al director de Público, que no se haga ilusiones, puede que se haya liado con las fechas Carnicero no significa que no tenga razón, y que no pasa nada que ser segundo plato de carniceroy tener una compañera enchufada no es una deshonra.

  249. #0 Federico dice:

    Pues mira, no te creo. cada vez que te he oido me suenas a pesebrero. Y las excusas de el CV de tu “esposa” si se saben leer… pues éso, que son de saltito en saltito… Los periodistas creéis que la gente es imbécil… y no.

  250. #0 Luis cuenca dice:

    ¡Qué nos importan a los demás las peleas entre periodistas! Si tan ofendidos están que se desafien en duelo y el que gane tendrá razón… o así. Todo lo demás son guerras absurdas y sucias ntre medios y periodistas o similares. Cada uno cuenta la batalla según le va.

  251. #0 Histerias dice:

    Al margen de razones y cabezonadas, lo peor de todo este asunto es que deja claro y manifiesto lo de siempre: la prensa de este país es un brazo político más. Cuando echaron a Wyoming de T5 parecía que el mismo Aznar hubiera llamado a Berlusconi para decirle que el tipo este a la calle. El periodista, desde la sexta, se venga cada noche. José María García, lo mismo. Pero recuerdo hace años, Julia Otero fue despedida de Onda Cero en su primera etapa, también salió diciendo que la echaban por sus ideas y que ahí no había libertada de expresión. Luís del Val, o el propio Carnicero podrían ser otros ejemplos de los extraños casos en los que huele, se palpa, el viejo dicho de “como buen perro, no muerde la mano que le da de comer”. Y por qué digo esto, porque todos se van con las mismas palabras, “con lo que yo hice por esta empresa…”, quedando claro, que al margen de horas laborales, pérdidas de sueño, etc, había tenido que poner el culo y defender a su amo, como buen perro. Los periodistas salís muy mal parados de todos estos asuntos de transfuguismo y Carnicero, ese gran hombre y periodista de toda la vida que vendía sus artículos y opiniones con rigurosidad y libertad, está ahora cambiando de dueño… A puntito de vendernos la misma rigurosidad con otro collar… La misma mierda de siempre. En política, prensa, fútbol… El día en el que un señor lleve el diario ABC y otro El País y no sepamos sus gustos políticos pensaré que tenemos buenos periodistas.

  252. #0 parker dice:

    #248 Yo creo que más bien empezó con el fallido plan de Paz con ETA y con la ley de memoria histórica con la que estaba en contra. Cosas que nos dejaron flipados a muchos…

  253. #0 El cainismo de la izquierda | Juanjo Ibáñez dice:

    […] progresistas más importantes de este país, representados cada uno de ellos por dos pesos pesados: Nacho Escolar y Carlos Carnicero (ex de PRISA pues fue despedido en el día de […]

  254. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    El País de las Tintaciones

  255. #0 josean. dice:

    Y si todo es mentira como dices porque no lo llevas a los tribunales?

  256. #0 mallo_soprano dice:

    demasiado mayor me parece la chica par un proyecto .com, y demasiada experiencia, los gurús de la red empiezan con 16 años, con 30 ya deberían estar a punto de jubiliarse.

  257. #0 Iñaskis K dice:

    La coletilla de José María García te la podías haber ahorrado o, si no, haberte informado previamente. Mientras lo haces, te lo adelanto yo: sí, fue víctima de la libertad de expresión, víctima de Aznar, por ser uno de los pocos que criticó la operación superespeculativa de la Ciudad Deportiva del Real Madrid por el prepotente Florentino Pérez. Pero ya vemos de qué valen las actitudes honradas ciudadano-periodísticas: que diez años después, llegue un piernas desinformado y las mezcle en sus sucias peleas de ‘saloon’. Sic transit…, mapa mundi.

  258. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estabamos en un restaurante comiendo y al comentar donde ibamos a cenar, Rubis me dijo: Te acuerdas cuando nos estabamos tomando unas copas y entró Zapa y nos invitó a merendar? Yo le dije que esa conversación ya me la había recordado Piyei en una degustación de quesos y en la misma también me apoyó porque se acordaba de que en el churrasco de Juan Arias un tal Ramón había estado comiendo con los directores y él estuvo en la primera cata de vinos que nos ofreció Luís.

    Periodismo Carnicero.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  259. #0 susoman dice:

    No voy a defender los méritos o curricula de nadie a quién no conozco profesionalmente. Pero sí tengo alguna experiencia sobre cómo se buscan perfiles en sectores emergentes o profesiones poco reguladas. Hace 12 años se contrataban para las agencias e incubadoras web a gente que tenía una buena web personal o a promociones completas de un master de marketing con capacidad de aprender… hace cinco años no podías pedir a nadie 3 años de experiencia como community manager, como mucho que fuera bloguero o tuviera página en MySpace.

  260. #0 Gascuenha dice:

    Primero vaya fecha que has elegido para este post, yo hubiera o hubiese preferido hablar de la vida sexual de la langosta termidor.

    No entiendo de que vais últimamente los que soy periodistas profesionales metiéndoos en camisas de once varas y/o en debates absolutamente estériles, que no aportan nada ni a vuestro “currículum” ni a nuestras orejas -lease ojos-.

    Ultimamente parece que al igual que nuestros bien amados próceres os habéis empeñado en convertiros en ya no en lideres de opinión -algo que no me gusta nada- sino en lideres de lo que sea y al precio que sea.

    Normalmente te leo y por supuesto te seguiré leyendo porque creo que eres una de las personas, que teniendo tribuna, es más lucida en sus análisis de este país.

    También leo normalmente a Carlos porque me parece que es una de las personas más autenticas en sus expresiones y más apasionada en sus convicciones de este mismo país.

    No voy a entrar en los errores de bulto que has cometido al confundir certezas con tanteos, opiniones con errores de bulto en fechas. Por supuesto no me voy a permitir juzgar la profesionalidad de tu compañera, por la sencilla razón de que ni la conozco ni jamás por lo tanto he trabajado con ella. Ojo que su profesionalidad no elimina una mano amiga.

    Es decir por tu parte creo que te podrías haber ahorrado entrar en esta estupidez tan española de descalificar al contrario como si ello nos diera razón.

    Por ultimo quiero creer que tanto tu como Carlos vais a seguir siendo dos de los mejores profesionales de este país y saldréis de este circo mediático en el que los seguidores de uno y otro os meten con sus opiniones aprovechando vuestros respectivos fiascos.

    Hale, a seguir opinando que es lo vuestro, pero no de vosotros.

    Un abrazo

    Gascuenha

  261. #0 Oskar dice:

    Bueno más allá de vuestras reyertas personales, que a mi particular me dan igual, me parece preocupante lo que se denunciaba de fondo, las relaciones RTVE con La Sexta y Público; ZP y Roures; etc.
    Todos sabemos que ZP ha beneficiado a Mediapro claramente, irregularmente, mediante un RD-L se permitió los canales de pago en la TVDigital sólo para que GolT pudiera emitir. Un RD-L no es el instrumento adecuado ni se justificaba la urgencia, salvo para que Roures empezara a hacer caja. Eso es una de las cosas que más me jodió de ZP: ¡NO SE PUEDE GOBERNAR PARA AMIGOS!
    Esa es una de las grande decepciones que me he llevado con ZP, y a partir de ahí tengo claro que lo que denunciaba la caverna mediática y Prisa (tela con ellos también) era más que probablemente cierto. Y me asaltan las dudas sobre lo de RTVE y La Sexta y Público, si en realidad Roures se lo está llavando crudo.
    Vuestro temas personales, solucionadlos como queráis a mi me importan un comino. Lo importante es lo otro. Porque RTVE se paga con impuestos, y no me gustaría que por favoritismos se lo esté llevando crudo un siniestro personaje como Roures.
    Escolar, si quieres ganar credibilidad informa seriamente sobre los tejes manejes ZP-Roures.

  262. #0 talio dice:

    Que asco me da todas estas intrigas palaciegas. Y el pueblo ignorante siguiendo a esta gentuza y creyendoles algo y alguien.
    Lo mejor de todo el 201 comentario.gracias coldo.

  263. #0 Javielito dice:

    Las 3 patas fundamentales del sistema capitalista son los banqueros (todo el sistema financiero), los políticos y los medios de comunicación de masas, los 3 son fundamentales para el sistema capitalista, y cada uno tiene su papel en el sistema, el sistema financiero es la sangre del sistema, dirigen el sistema a través de los políticos que son sus títeres( en un argo más actual podríamos decir que son actores que interpretan un papel, que debe de ser convincente y de ahí su mayor o menor éxito) y por último los medios de comunicación de masas, que tradicionalmente han sido el más importante para el control de la masa, a través de la publicidad, cine, radio, periódicos, tv, los medios de comunicación de masas nos han vendido las bondades del sistema, nos han educado en el sistema y en sus valores y son además el eslabón que une entre los políticos y la población.
    Los medios de comunicación hasta la llegada de Internet eran capaces de controlar a la masa, ya que la información la controlaban en sus distintas facetas, los medios de comunicación tienen un defecto y es que tienden a ser económicamente deficitarios ( lo que venden son ideas, ideologías) que son difíciles de cuantificar su precio, pero eso al sistema no le importa ya que cumple su papel de cadena de transmisión del sistema y de los políticos, así que el défícit económico lo costean los bancos.
    La mundialización de la economía, la política, etc, ha dado como resultado grandes imperios mediáticos a nivel global, que han ido fagocitando a otros medios locales, etc. Se han comportado como grandes multinacionales, pero con la diferencia de que venden ideas, ideología en definitiva.
    Los políticos saben que para ganar unas elecciones hay que contar con unos medios de comunicación afines, ya que la población se informa a través de los medios de comunicación, y de ahí la lucha que se produce en el por el control de los medios de comunicación, por crear nuevos grupos afines etc.
    Al sistema financiero la alternancia en el poder no le preocupa siempre que respeten el sistema, así que la alternancia política de los partidos mayoritarios del sistema en la mayoría de los casos no le parece mal, e incluso le da apariencia democrática al sistema, así que sino tienen un interés especial en apoyar a algún candidato dejan que los candidatos con opciones se disputen el poder, a ellos en el fondo les da igual porque son los banqueros los que realmente ganan las elecciones, y todos contentos (electores que se creen que son los que eligen al gobierno y por tanto que hay democracia) y a los partidos políticos mayoritarios que se buscan los mayores apoyos posibles mediáticos para vencer en las elecciones y para gobernar.
    La llegada de Internet ha cambiado está situación tradicional en los medios de comunicación, Internet es el supermedio de comunicación global, ya que engloba a todos los anteriores, es interactivo e inmediato.
    Pero tiene problemas graves para el sistema, es difícil de controlar y además pone en contacto a la ciudadanía en redes, foros y demás que son más difícil de controlar, aunque ya a través de las herramientas de las redes sociales se controla la vida, ideas etc de los individuos, FACEBOOK, TWITER, ETC. Son grandes hermanos que controlan a la masa, pero aun así El sistema ofrece vericuetos por los que es difícil controlar a toda la masa, y mucha de ella se ha aprovechado para ponerse en relación con otros, organizarse, etc.
    En definitiva Internet ha supuesto un grave problema para los medios de comunicación de masas tradicionales, y en su mayoría los ha llevado a la ruina, más allá de su déficit tradicional, ya que no han sabido todavía adaptarse al nuevo medio, por ello se producen movimientos dentro de los grupos de comunicación, buscando alianzas estratégicas entre grupos partidos, etc.
    Los bancos no están dispuestos a pagar lo que antes era un déficit ( de los medios), por lo que ahora es una ruina, así que van a eliminar a los menos actos( igual que en la selva, es la supervivencia del más fuerte y la desaparición del menos acto o útil), es el darwinismo que mueve la lógica capitalista.
    Se están produciendo cambios importantes en los medios, Murdoch y su imperio mediático que tan buenos servicios ha prestado al sistema, parece que ya no es tan útil como antes y se lo van a cargar, al igual que ha DSK alguien lo quería quitar de en medio del FMI internacional, y así va a ocurrir con las piezas del sistema que ahí que recolocar y acoplarla a las nuevas circunstancia político-económicas del mundo.
    En España los medios de comunicación han funcionado como en el resto del mundo, y son además un reflejo de nuestra idiosincrasia y del funcionamiento del sistema económico, al igual que en el resto del mercado económico, es más importante a quien conoces ( de quien eres amigo, primo , cuñao, amigo o lo que sea) que un curriculum, eso lo sabemos todos y especialmente todos los que lo hemos sufrido alguna vez, que prácticamente hemos sido todos), eso no quiere decir que no haya gente preparada y con experiencia que se labra un porvenir por su valía, esos no son el problema, el problema son los arribistas, esos que están menos dotados para la profesión periodística y sobreviven en el medio, ganándose la confianza de sus jefes realizando tareas menos éticas (que lo que exigiría la ética profesional).
    En definitiva en el medio periodístico hay como en todo el resto de profesiones, enchufaos, comisarios intelectuales ( censuradores), periodistas más buenos, menos buenos, etc.
    Los cambios propios de la situación económica actual ( están despidiendo a muchos periodistas, como en otras profesiones), con los que se producen antes de unas elecciones generales, de recolocación de apoyos según el panorama que se presente, etc, hacen que estemos viviendo un periodo convulso en los medios de comunicación ( como en el resto de actividades, por otra parte),
    España se ha caracterizado desde la democracia por tener un gran medio de la izquierda ( el grupo Prisa) que nació tras la muerte de Franco y que ha sido el estandarte de la izquierda y la derecha mucho más atomizada, con multitud de medios, ( grupo vocento, unidad editorial etc), donde no solo hay diarios como ABC, el mundo, ETC. SINO QUE MUCHOS HAN TRATADO DE CREAR UN CONGLOMERADO MEDIATICO CON radios, tv, etc. A algunos el invento les ha salido mal, la crisis, malas políticas empresariales, etc.
    El resultado es que hay una gran convulsión entre los medios y los profesionales, siempre lo ha habido, pero ahora más.
    Con la llegada de Zapatero al gobierno se gesto un nuevo medio de comunicación afín a Zapatero si el no fue el impulsor, si tuvo mucho que ver en su creación, con la Sexta y Público se relleno un hueco ideológico en los medios de comunicación, a la izquierda de el país y del grupo prisa, El grupo prisa fue el más firme valuarte de F. González en sus años de mandato, y Zapatero ya sea porque quería dar un aire más independiente a RTVE y necesitaba un medio afín que sustituyese el control que los gobiernos habían tenido sobre el ente estatal. ( quien no se acuerda del gran Urdaci, y de su “objetividad informativa”), así que la Sexta y Publico empezaron a andar, desde el inicio se vió que iba a existir rivalidad entre “los medios de la izquierda” por los favores del zapaterismo, prisa era la novia despechada y público y la Sexta su “nueva amiga”, había conflictos por los derechos del futbol, por las nuevas cadenas digitales, etc. Así que ha sido una convivencia difícil entre ambos grupos.
    El otro día (ayer) parece que el grupo prisa, le paso algunas de las facturas que tenía por cobrarle a Zapatero.
    Estamos en un momento de recolocación de medios de cara a las elecciones, de restructuración de medios, etc. ( la tele de pedro jota, ya solo tiene teletienda), por lo que estamos viviendo momentos animados en el sector, a estos movimientos se unen los profesionales del sector, que se recolocan, buscan “nuevos amigos”, etc.
    Hay disputas e intercambio de “opiniones entre profesionales”, en fin lo que siempre ha ocurrido, pero quizás la crisis y las elecciones, hacen que el mundillo mediático eche chispas en la actualidad.
    El afaire CARNICERO – ESCOLAR, se puede encuadrar en este intercambio de opiniones entre profesionales y en recolocaciones ideológicas y empresariales, la razón no importa mucho quien la tiene, porque son calentones que sufre el personal cuando quiere salir a la palestra o quiere decir algo para que se enteren los que se tienen que enterar, y la razón o la verdad en estos caso es secundaria y a veces difícil de dicernir son más fuegos de articifio que otra cosa, pero poco más, quizás la utilización de terceras personas no sea muy ética, pero ya se sabe como es la cosa cuando están en juego las habichuelas, todo vale.

  264. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #263
    “Al sistema financiero la alternancia en el poder no le preocupa siempre que respeten el sistema, así que la alternancia política de los partidos mayoritarios del sistema en la mayoría de los casos no le parece mal, e incluso le da apariencia democrática al sistema…”

    Al sistema financiero lo que mejor le viene es una abstención de cojones para que el que gane las elecciones llegue sangrando o tenga que formar gobiernos concertados desnudos de cualquier ideología.

    ” la razón no importa mucho quien la tiene, porque son calentones que sufre el personal cuando quiere salir a la palestra o quiere decir algo para que se enteren los que se tienen que enterar…”

    Equidistán by la izquierda auténtica.

  265. #0 Javielito dice:

    #264 Carlos Arrikitown
    Si Carlos, al sistema le importa un pito que votes o no, porque va a mandar igual, que tu vayas a votar solo le da una mayor apariencia de legalidad y de democracia, pero el resultado es igual.
    Tenéis la cosa un poco chunga hasta el ideólogo de cabecera de F. González, reparte hostias a Zapatero en su periódico, tu no te desanimes que todavía podéis conseguir una derrota digna, total el PP en cuanto lleve 4 meses gobernando, la mitad de la población va a estar pidiendo elecciones anticipadas y huelgas generales, porque Rajoy es un títere igual que todos, pero desde luego peor que Zapatero, y Rubalcaba otra cosa se le podrá criticar pero espabilao es, así que tu sigue en el ciberespacio, que mientras a más convenza, la cosa os irá mejor.

  266. #0 javier dice:

    Un baile de fechas no es una mentira. La mentira requiere consciencia de ella por parte de quien la pronuncia. Hasta Vd mismo parece haberse dado algo de cuenta cuando, al final de su entrada concede a Carnicero la posibilidad de que le estén bailando las fechas. Pero antes le ha acusado de mentir en más de una ocasión. No creo que cargar las tintas ayude a tener razón. Es una cuestión de detalle, quizá, pero los detalles, como decía Nabokov, son benditos.

  267. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #265
    “Si Carlos, al sistema le importa un pito que votes o no…”

    No te enteras. Cuanta más abstención menos poder. Y yo no estoy hablando de Rubis o Marihuano, hay más: IU, Equo, bloc, los del cannabis. Lo que es palurdismo es no tener decisión en la construcción o no de una guardería o en un sistema de comida sobre ruedas para ancianos porque los Srtos. están esperando la rebolushión.

  268. #0 Patente de corso dice:

    La sombra de Berlusconi ya sobrevuela la SER. A cualquier precio, según cuenta hoy PRnoticias.

    Malos tiempos para la mamandurria de los mediocres del micrófono amarillo.

    Jugada maestra la de CC, como la de Paco González el año pasado.

  269. #0 talio dice:

    vaya javielito, me has hecho polvo, toda mi vida me he creido una especie de superman mental que habia llegado a este planeta enviado por mi padre Yoel, lo cual explicaba por qué solo yo veia toda la trama del sistema global y ahora te presentas tu viendo lo mismo que yo y me debato entre la alegria de ver que no estoy solo y la penita pena que me da el personal trerestre sorprendido de tus declaraciones. ¿No se suponia que no deberiamos inmiscuirnos ? o es ¡Oh hermano! que ha llegado la hora de la revolución,…perdón,digo revelación.

  270. #0 Javielito dice:

    #267 Carlos Arrikitown
    Yo de señorito tengo poco, pero si, ya he perdido la esperanza de ningún cambio del sistema, dentro del sistema ( ni de los políticos, ni votando), no hace falta que me extienda en porque ya no confío en las reformas del sistema, porque lo digo todo los días, y ya se sabe de sobra.
    Si hay alguna solución para esto que no es fácil, está en movimientos como el 15-M, y EN LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA, a los partidos tradicionales esto ya os viene grande, porque ya ni siquiera podéis asegurar un mínimo de bienestar a vuestros votantes, ya que no depende de los políticos españoles, ni de los bancos españoles, sino que depende del sistema global, al presidente del gobierno de turno, LE DAN LA LISTA CON LO QUE TIENE QUE HACER Y DECIR, y el resto importa poco, que sea diametralmente opuesto a su ideología no es relevante, así que en definitiva es una marioneta del sistema.
    Y yo ya no participo de está comedía ( seguramente porque no me gusta el papel que me han dado de MARIONETA), así que sigo luchando para cambiar el sistema pero desde otro ámbito, porque votando desde luego no lo voy a cambiar. Hasta que no cambien el sistema de juego y lo hagan más democrático, no participo en él, mientras a intentar cambiarlo de otro modo, porque votando solo sirve para amamantar a la BESTIA, pero la BESTIA sigue siendo igual de sanguinaria y sus sirvientes igual de floreros que siempre.
    DENTRO DEL SISTEMA NO ESTÁ LA SOLUCIÓN. LA REVOLUCIÓN VENDRÁ DEL PUEBLO, TARDE MÁS O MENOS PERO VENDRÁ DEL PUEBLO.

  271. #0 ignacio dice:

    Carlos en un soberbio engreido, un intocable que se enerva a la minima, un sectario e integrista de la “falsa izquierda”, esa que se proclama librepensadora y ética y es un barullo de tópicos. Lleva años “neutral”, es decir perdonando casi todo al PP, excepto Camps, y atacando a ZP, un bobo en lo personal que pelea por sus euros, eso es todo.
    Será rescatado por el PP. ¿Aspira quizas a RTVE?

  272. #0 Sir Banastre Tarleton dice:

    ¿Es un chiste demasiado malo decir que Carnicero ha hecho sangre?

  273. #0 Fenris dice:

    #271, sí tiene mucha pinta de estar colocándose para salir bien en la foto después de las próximas elecciones

  274. #0 Patente de corso dice:

    273.

    Colocar a CC en la órbita del PP es no conocerle. Ya lo recuerda en su blog, por cierto.

    Si en este país quedara aún un mínimo de seriedad, Rubalcaba debería haber renunciado ya a su candidatura, de acuerdo con el citado blog.

    El Rodicio ése de la SER, ¿no será pariente de la niña Rodicio?

    Pobre hombre, este Rodicio. Dentro de nada un lacayo más de Berlusconi.

  275. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La orbita del PP Blasa es contextual. Como Canicero.

  276. #0 Fito dice:

    #249 Federico Bueno, contigo ha acertado: imbécil de pura cepa.

  277. #0 vilaboi dice:

    No tengo la certeza de quién de los dos tiene razón. Pero estoy totalmente en contra y no lo considero ético, que el Sr. Carnicero utilice a la compañera del Sr. Escolar, para causarle mal. Esto es una “pelea” entre ellos nada tiene que ver la compañera del Sr. Escolar.
    Y este proceder califica al Sr. Carnicero, moral y eticamente, decantando la balanza del lado del Sr. Escolar, en mi opinión.

  278. #0 Español del Montón dice:

    Como Español del Montón… que cree que esta pagando muchas jubilaciones anticipadas… sobre Carlos Carnicero… Elucubra… ¿ No estará enmascarando la firma de una Jubilación Anticipada como un Despido Fulmitante… y de paso promocionar su sitio Web… para lo cual critica a ESCOLAR.NET para hacerse publicidad y… ?

    Copio y pego:
    – “Carlos Carnicero Giménez de Azcárate (Cuenca, 1951) es un periodista español.”
    – “Mi despido de la SER no es el problema: es sólo un pequeñísimo síntoma de cómo está España.”
    – “El secreto mejor guardado de Ignacio Escolar. La alianza del zapaterismo con La Sexta Y Público.”
    ……………………………………………………………

    ¿Alguien se ofrece voluntario para organizar una colecta a favor de Carlos Carnicero.?

    – Onde vas mañu…
    – Al Pilar no, lo más seguro que al pozo.

  279. #0 Pepe dice:

    No sé si Carnicero miente o se equivoca, ni siquiera me cae bien, pero por mucho que diga Escolar hay cosas que son innegables.

    1.- Mediapro es un medio de comunicación creado por el poder como instrumento de propaganda, todo lo que digan de los indignados de la ética o de la superioridad moral es un pose.

    2.- Cualquiera que haya visto, por ejemplo, España Directo ha podido comprobar que en los rótulos aparece el nombre de Mediapro por lo tanto está claro que los amigos de Escolar se enriquecen con dinero público. Seguro que a los indignados les parece estupendo que estemos pagando impuestos para que los amigos de Zapatero se forren.

    3.- Decir que la esposa, novia, de Nacho Escolar está enchufada en TVE y que esa es la razón por la cual defiende determinadas posturas no es machismo, si no llegaríamos al absurdo de que criticar a Barroso sería feminismo, ya que está casado con una Ministra.

    4.- Ni Nacho Escolar tenía CV para dirigir un periódico, por cierto, ¿por qué te echaron?, ni, parece ser, su novia lo tenía para entrar a dedo en una TVE que estaba en pleno proceso de reestructuración.

    5.- El progresismo se demuestra hablando, que Carnicero critique al Grupo PRISA por haber sido fundado por un ex Jefe del Movimiento, amigo personal de Franco y enriquecido fraudulentamente durante la dictadura, dirigido por el ex Director de Informativos de la época de Arias Navarro, al que no llamaban El Carnicero de Málaga por gusto, y cuyas figuras más relevantes tenían pasado más que franquista.

    Igualmente que el amigo Escolar denuncie los favoritismos a Mediapro por parte de Zapatero, que ponga el grito en el cielo porque la empresa que quiere ser referente de la izquierda en este país cotice en un paraíso fiscal, que critique que se hagan leyes, como la del fútbol, con nombres y apellidos para enriquecer a amigos que, posteriormente, devuelven el favor en forma de propaganda política.

    6.- Que alguno de los presentes critique de una vez algo del PSOE, las malas decisiones en materia económica, las constantes mentiras, los guiños al nacionalismo (nunca progresista) que han dejado a España en la peor situación social de su historia, el Faisán, …, algo, que ser de izquierdas no es lo mismo que decir que el PP los hace todo mal y siempre actúa por maldad y que el PSOE siempre hace las cosas bien o, como poco, que actúan de buena voluntad.

  280. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #279

    1.- Todos los medios de comunicación son creados por algún poder y todos son propagandísticos en mayor o menor medida.
    2.- Una empresa pública contrata a un privada.
    3.- Leete de nuevo el post.
    4.- Y eso lo juzgas tú que eres quién en qué?
    5.- Eso no es lo que está haciendo Carnicero? No me entero de na.
    6.- Leete posts anteriores.

  281. #0 Angel Dp dice:

    Yo creo que esta polémica es fruto únicamente de una circunstancia: la descomposición del universo de intereses del Poder y de los seres a los que amamanta… Esto, en 2008, en el apogeo del Zapaterismo hubiera sido impensable cuando estos dos periodistas brillaban iluminados por ese Poder (porque per se… como que no). Pero ahora… ¿Qué futuro espera a Carnicero?. ¿Cuánto va a durar el imperio Rouras-Aragón-etc sin las prebendas del gobierno?. Ignacio Escolar aspirará a ser redactor del horóscopo en 20minutos y por las razones que todos conocemos…

  282. #0 Otilia dice:

    Me parece a mi, Empacho Escrotar ó Batracio Escrotar, alias “El Ladilla”, que te han pillado.
    Giliprogre parásito que enchufa a su mujercita, “la masters”, sin más experiencia que la de “becaria rumbera”.
    Lo de Ana Pastor, que se casó por amor, un amor inmenso con el “bonico del tó” de Ferreras huele mal, lo de Pepa Bueno y su marido hasta hace poco enchufado en la P$O€ manchega también, pero al menos éstas acreditan currículum; pero lo de la tal María Maicas clama al cielo, de becaria rumbera a puestazo en RTVE y más en el momento del durísimo ERE que dejó sin trabajo a miles de familias. Empacho, Batracio Escrotar, Ladilla, venga, vete a tu puta casa. Ya quedó claro que lo de PÚBICO que te agenció papaíto te venía grandísimo, vuelve a protagonizar esos videoclips tan geniales, esa cultura $GA€ que te corre por las venas.
    Carnicero te ha dejado con el culo al aire, queda claro que eres un giliprogre más untado y vividor. VILMAAAA, ábrele la puerta al ladilla y dale bien en las narices antes de entrar…..
    http://www.youtube.com/watch?v=4_7RPjhfA-8

  283. #0 Pepe dice:

    #280

    1.- Mal de muchos consuelo de tontos, para empezar es falso que todos los medios sean creados por el poder y, si así fuera, tampoco me estarías quitando la razón con Mediapro.

    2.- Una empresa pública contrata a una empresa privada de un amigo del Presidente del Gobierno. Queda clara tu escala de valores.

    3.- Ya me lo he releído, y Escolar dice: “Hay que ser muy machista para considerar que cualquier trabajo que consiga una mujer sin duda se lo debe a su pareja.”. ¿Te lo has releído tú?

    4.- Yo no soy nadie pero, según dicen, Escolar tenía 32 años y nula experiencia profesional para dirigir un periódico cuando lo nombraron Director de Público. Alguien de dentro debió pensar lo mismo porque terminaron echándolo de Director.

    5.- Evidentemente no te has enterado de nada, tampoco me extraña.

    6.- Ya lo he hecho en alguna ocasión, las típicas críticas de que Zapatero ha sido forzado por los malignos mercados, que si ha cambiado la política porque los de fuera lo han obligado, etc., pero ninguna crítica sobre las medidas económicas que nos llevaron al desastre ni sobre las mentiras que estuvo contando durante casi dos años de que no había crisis, que no nos iba a afectar, que ya se veían brotes verdes. Si se me escapa alguna crítica a Zapatero digna de mención puedes poner enlaces, ayudaría bastante.

  284. #0 _x_X_x_ dice:

    Carnicero se compara con España!!

    Yo creo que no está tan gordo… Todavia.

    “Mi despido fulminante de la SER no es el problema; es sólo un pequeñísimo síntoma de cómo está España”

  285. #0 Patente de corso dice:

    ¿Que la buenorra de la Pastor, que está como un queso, es la mujer de Ferreras, más feo que pegar a un padre el 19 de marzo, y el rey de la manipulación, de la insidia y del sectarismo más atroz, como se demostró en los días del agiprot del 11-M en la SER, donde dirigía los informativos entonces?

    CC, en Prisa la disidencia no tiene cabida. Polanco medio la toleraba, pero éstos de ahora son más papistas que el Papa, aunque tengan 5.000 millones de deuda a corto y medio plazo.

  286. #0 Carlos dice:

    La verdad, me traen al fresco Escolar, su pareja y Carnicero. Solo decir dos cosas: el argumento del machismo es patético e inexistente, y segundo, según el fantástico currículum de María (nada menos que la friolera de 11 años trabajando), llegue a una subdirección de RTVE. Parece que opositando no ha sido. Y parece que tras las próximas elecciones, dejará su cargo a otro/a con otro fantástico currículum que tampoco llegará opositando.

  287. #0 jfjf dice:

    Sois unos pamplinas, tú y el otro. ¿Os creéis importantes?, ¿de verdad crees que a alguien le importa un pijo quien tiene razón en todo esto, cuando todos sabemos “las razones” de todo esto? Vete a la playa un ratito, anda. Tú, tu psoe, tu rubalcaba, tu prisa, tu mediapro, tu zetapé y tu carnicero. A la playa. Todos vosotros.

  288. #0 Cañas dice:

    A ver jfjf, so pamplinas. ¿Te crees importante o que tu opinión nos interesa algo? A la playa tu y tus neuronas. Los tres

  289. #0 Pepe dice:

    #286 Lo bueno y breve dos veces bueno, es difícil sintetizar en menos líneas una opinión. Sólo apostillar que es lógico que para Escolar 11 años de vida profesional sea algo espectacular, después de todo él fue director de un periódico nacional con mucho menos bagaje profesional.

    Así le fue que lo echaron al año y medio.

  290. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #283
    1.- Dime un medio que no haya sido creado por algun poder. Si es que te tienes que reir.
    2.- Demuestrame que fue contratada por ser amiga de.
    3.- Leete si fue antes el huevo o la gallina y entenderás como cronológicamente la única explicación es el machismo. Cuando digo lee digo con ello entiende.
    4.- Según dicen… XDDDDDDDDDDDDDDDDD
    5.- Efectivamente eres tonto.
    6.- No tontolaba los pones tú y luego te los derrumban si es factible. Funciona así según dicen.

  291. #0 jfjf dice:

    Becario Cañas, tú también a la playa, con la neurona del que te paga.

  292. #0 Pedro dice:

    Sin ser santo de mi devoción, creo bastante más a Carnicero que a Escolar.
    Lo del tufillo machista se lo podía haber evitado y parece evidente que su compañera no entró solo por méritos propios en RTVE.
    Lo de Juan Ramon Lucas tampoco tiene un pase.

  293. #0 ITAMAR dice:

    Lo de pubico, batracio escrotar y ladilla es para descojonarse, muy grosero y vulgar, pero ha estado gracioso.
    La verdad es que me alegro que a escolar lo pongan en su sitio, este tío nunca me ha caido bien y peor aún sus palmeros ojetes del blog, el que se pone un genocida como avatar y el tal arrikitown, vaya miserias de gentuza, estos giliprogres son lo peor.
    Ahora encima lo de la ética de la izquierda se les cae por su propio peso y lo del autor de este blog enchufando a su señora la becaria rumbera. Ya lo dijeron arriba nachito, lo de publico te venía grandísimo, pero vale, era una empresa privada, pero que defiendas en enchufe de tu mujer mientras tiraban a tanta gente con el ere de tve tiene narices. Que sepas que esto nadie lo va a olvidar, y CC te ha retratado perfectamente.
    Y sabes qué es lo más penoso?. Que con tanto curriculum, tanta experiencia en internet, blogs, tertulias televisivas, el horóscopo de 20minutos, que lo único que puedas decir en tu defensa es: CC es un machista, ay qué machista.
    Vete a seguir inventando horóscopos barbafina.

  294. #0 Pepe dice:

    Arrikitaun, definitivamente eres… zapaterista?

    Vale, reconozco mi error, Escolar no tenía 32 años ‘según decían’, sino 31, ya que nació el 20 de diciembre del 75 y Público sale a la luz en septiembre del 2007. Me daba pereza buscar los datos exactos y me guié del ‘según dicen’, así que ya te quedas sin tu principal (¿y único?) argumento.

    Siguiendo los puntos:

    1.- Ningún medio ha sido creado al amparo del Presidente, ni Felipe González ayudó a crear el Grupo Prisa ni Aznar la Cope o Libertad Digital, a ver si aprendes a diferenciar entre la línea editorial, que siempre es cuestionable y la forma en la que nacen los medios. Aunque vista tu capacidad comprensiva no tengo esperanzas.

    2.- ¿Demostarte qué? ¿Acaso Mediapro no es un medio afín a Zapatero, creado por Zapatero para evitar depender del Grupo Prisa? ¿No ha conseguido contratos ‘a dedo’ Mediapro en TVE? Léete el comunicado de de la Plataforma de Trabajadores de RTVE, anda.

    3.- La única explicación no es el machismo, que ya estamos acostumbrados a que cualquier crítica en la que aparezca una mujer sea el machismo. Para ser gente que estáis insultando a diario a Esperanza Aguirre no está mal el argumento. Aquí ni hay huevo ni hay gallina, queda claro que lo que dice Carnicero desde el primero momento es que ESCOLAR DEFIENDE A LUIS FERNÁNDEZ PORQUE TIENE INTERESES PERSONALES, YA QUE SU MUJER FUE CONTRATADA ‘A DEDO’ EN SU ÉPOCA.

    ¿Qué es lo que no entiendes, criatura?

    4.- Contestado, me daba pereza buscar los datos exactos, aquí te dejo el enlace a la Wikipedia, que supongo que no mentirá al respecto, http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Escolar. Fue Director de Público desde septiembre de 2007 hasta enero de 2009, eso hace el año y medio que yo decía. Parece que lo que ‘según decían’ era cierto. Si tienes otros datos no te cortes.

    5.- Te cito ‘Eso no es lo que está haciendo Carnicero? No me entero de na.’. Es difícil saber qué me estás achacando, yo no he tomado partido por Carnicero, simpemente decía que para ser de izquierdas no basta decir que lo eres (menos si cobras una pasta por ello, cosa que hacen tanto Carnicero como Escolar), lo cual parece ser que para tí era terriblemente complicado de entender.

    6.- Sigo esperando los enlaces de las críticas de Escolar al PSOE más allá del socorrido ‘cedió ante la maldad de los mercados’. Sigo esperando que me muestres dónde critica Escolar el despilfarro y las mentiras de Zapatero durante los dos primeros años de la crisis.

    Así funcionan las cosas, cuando se afirma algo se demuestra, si no te callas.

  295. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #294
    Ves que en cuanto escarbas un poquito sale el cejijunto detrás de le enumeración. Con esa capacidad juzgando la experiencia de otros. De flipar.

  296. #0 Luis dice:

    Escolar… ¿por qué mientes? No me lo digas… porque si dijeras la verdad, causarías repugnancia como periodista ¿verdad?
    Escolar: ¿te crees que la gente es idiota? Cualquier personas con dos dedos de frente, lee a Carnicero y te lee a ti, y rápidamente concluye que Carnicero dice la verdad… y tú mientes.
    Qué asco de pseudo periodistas… Escolar: doble contra sencillo a que en el franquismo serías redactor del NODO. Lo llevas en los genes. Tramposo.

  297. #0 Guendy dice:

    La verdad es que me la trae floja el baile de fechas y lo que para mi es un absurda polemica. No entiendo como después de dar sus argumentaciones sobre TVE, Público y la Sexta se ensaña de esa manera con Escolar, pero lo que menos entiendo es que haya sacado a la palestra de la discusión a la su pareja. He admirado a Carnicero después de que dejara aquella bazofia de programa en Antena3 “Confesiones”, pero ahora presiento que está desbarrando, espero que no llegue la sangre al rio…, mientras los nuevos mensajeros de la libertad lo estarán pasando pipa con este enfrentamiento

  298. #0 kiko dice:

    Bueno a mi Carnicero me parece un tío valiente en sus opiniones y planteamientos.
    Y el tema este entre los dos me parece la pelea de porteras, así que como cualquier pareja discutiendo mejor no meterse que ya se tranquilizarán los dos.

  299. #0 lalevanteragaditana dice:

    La S.E.R perdiendo la cordura

  300. #0 Chamartin4ever dice:

    Carnicero siempre me pareció el prototipo del ‘atertuliador’ y sus comportamientos propios de charlatán de feria: No reserva su opinión sobre ningún asunto por más que carezca de ningún fundamento teórico o siquiera técnico sobre la materia opinada, gastando ínfulas de descubridor de la ley de la gravedad, coartada que le funciona ante un público entregado que no duraría en comprarle unos frascos de crecepelo. Para más ínri, sus opiniones siempre me han sabido a colesterol usado. Por todo ello, no podría lamentar, aunque quisiera, que tampoco quiero, su voluminosa pérdida. Todo lo dicho sea ‘sin acritú’, como matizaría en mi lugar su benefactor González.

  301. #0 JPatache dice:
  302. #0 Strato34 dice:

    Da gusto ver como os colocais algunos a base de comer el rabo adecuado en el momento adecuado. Me da igual que publiques este comentario o no, absolutamente igual… eres un vendido al PSOE y esta supuesta izquierda da tanto asco como tú, llegará el dia en que pidamos cuentas a nuestra casta política y a los periodistas que les dorais la píldora.

  303. #0 May dice:

    Sr. Escolar.
    Veo una gran diferencia entre los hechos contados por el Sr Carnicero y los suyos.

    En primer lugar, el agraviado fue el sr Carnicero con su comentario, con lo cual le correspondía defenderse y en segundo lugar ud. hace de éste artículo un alegato de su versión de los hechos que únicamente sirve para salvaguardar la buena imagen suya y de su pareja que, por mucho que pretenda, está sospechosamente bien colocada en el ente público.

    No es él quién tiene que justificar sus conversaciones personales y sus ofrecimientos laborales, sino ud. el que debe aprender a callar cuando no le corresponde abrir la boca. Probablemente, nadie hubiéramos sabido de estos favores a su señora, si no se metiera en jardines que no le corresponden.
    Ahora le toca encajar fechas y dar explicaciones que suenan a medias verdades.
    Y como bien dice, el sr. Carnicero, se ha ganado el respeto de muchos después de largos años de una trayectoria profesional impecable.

  304. #0 Al59 dice:

    «Probablemente, nadie hubiéramos sabido de estos favores a su señora, si no se metiera en jardines que no le corresponden.» ¿Por qué lo llaman periodismo cuando quieren decir venganza?

  305. #0 Luis dice:

    Admiro, admiraba, a Carlos Carnicero. No me gusta la radio y a pesar de ello escuchaba sus participaciones en los debates. Nada tengo con Ignacio Escolar y admiro su paso por PUBLICO como director y ahora como columnista. Dicho esto me parecen terribles, injustas y vergonzosas las afirmaciones que sobre Escolar hace Carnicero y me dan verdadera repugnancia los comentarios Goebbelsianos que los seguidores, simpatizantes, complices y encubridores de la derechona contra un profesional como Escolar que siempre se basa en HECHOS para hacer sus columnas. Ignacio escribe con maestria a pesar de su juventud y es de los pocos referentes que nos van quedando a los votantes progresistas. Carnicero ERA otro. Era comprador habitual de EL PAIS y al aparecer PUBLICO estuve comprando los dos durante unos meses hasta que EL PAIS dejo ver su plumero CHANTAJEANDO al Gobierno por motivos totalmente espureos y decidi dejar de darles dinero a ganar. PUBLICO ha mantenido una linea informativa coherente y apegada a los HECHOS incluso en sus opiniones algo de lo que los medios cerriles de la derechona y algunos “progresistas” asimilados de la misma han carecido por norma. Los señores de la derechona que CULPAN a Zapatero de una Crisis TOTALMENTE GESTADA desde las politicas urbanisticas y economias neoliberales de los Gutelidos hacen ojos ciegos y oidos sordos a la realidad e imponen a una poblacion bastante lerda sus infames infundios. El Sr. Carnicero CENSURO un comentario mio en el que le reprochaba apuntarse AL FALSARIO CARRO DE LOS CINCO MILLONES DE PARADOS y del millon de hogares sin ingresos que SOLO se los creen los aprendices de Goebbels. Hablan de favoritismos y callan cuando la Sra. Cospedal nombra a Ignacio Villa como Director General del Ente Publico de Radio Television de Castilla La Mancha. Hablan del despilfarro y la mala gestion del gobierno de Zapatero y olvidan las cuentas de los Gobiernos de Madrid, Valencia, Galicia o Castilla y Leon. Dedican paginas y paginas al Senador Socialista Canario los mismos que callaron los atropellos y las condenas del Popular Rodrigo de Santos asiduo a saunas en las que se gasto 60.000 euros de los contribuyentes. ¿Lecciones de periodismo y de objetividad de parte de esos señores y de sus seguidores? Ninguna…mire usted. Escolar pasa de esta gentuza pero no dejes de contestarles porque se creen con derecho a todo. Saludos.

  306. #0 Adolfo Infante dice:

    Me parece muy ruin que aproveches su salida de la SER para llevar el ascua a tu sardina. Aun coincidiendo generalmente con tus opiniones me siento muy decepcionado. No debe olvidarse que la verdad absoluta no esta ni en la version que tu cuentas ni en la de Carnicero. Y para mi el fondo del asunto es si hay conivencia entre ZP y Publico y la Sexta. Y más allá de esta polemica hay muchos más indicios en esta direccion. Menos importante, es si tu mujer fue contratada en meritos propios, entre la multitud de posibles candidatos al puesto (entre ellos despedidos por ERe de RTVE), o la realidad se acerca más a la interpretacion que da de ello C. Carnicero. En cualquier caso creo que este es uno de las lineas Rojas que no debio traspasar Carnicero; porque del relato de los hechos no se prueba fehacientemente que hubo trafico de influencias, dejando en el aire una duda muy dañina.

  307. #0 Australis dice:

    No sabe cuanto nos alegramos de que bajen de su pedestal al carlista-periodista Carnicero; un necio “listillo” de la profesión.

  308. #0 Juan dice:

    No te puedes imaginar la decepción que me llevo al leer este post tuyo. No es propio de un periodista que se quiera tildar de tener una mínima profesionalidad. Está claro que lo que digan otros de tu pareja, te afecta bastante, pero no me parece muy profesional volcar los vómitos y rencores de la manera en que lo haces, y utilizando una manipulación lingüística que no creo que sea muy acorde a los valores y ética que se suponen a los periodistas, perdidos hace muchos años.
    La línea de tu post es clara: un primer intento de “demostrar” que CC es un mentiroso. Claro, para ello sólo puedes valerte de algunas incoherencias en fechas. De lo cual podrías “demostrar” como mucho, que la información es imprecisa (aunque en tus afirmaciones das por hecho cosas que no tienen por qué ser así, como que “que le busquen acomodo” a alguien signifique que ya le hayan contratado). Evidentemente, no puedes demostrar que la base de la información no sea cierta, que es que le ofrecieron determinado puesto, ni que la imprecisión sea provocada.
    Una vez has “demostrado” sin evidencias que CC miente, buscas la asociación con el problema que te preocupa: tu pareja.
    Y sigues. Como entiendo crees que todos somos tontos, crees necesario que CC ponga un enlace a linkedin de tu mujer. Es muy difícil poner en google “Maria Maicas linkedin” y pinchar en el PRIMER resultado. Nueva manipulación intentando justificar que ello es una evidencia de manipulación por parte de CC. Realmente, leyendo la información de CC al respecto del CV, me parece bastante lógica. Yo no interpreto más que Maria Maicas es una periodista que ha ocupado puestos de poca o muy poca responsabilidad hasta 2007. Está muy bien que intentes decorar el curriculum de tu pareja, pero es lo que se desprende de su CV online, y si la realidad es otra, debería modificarlo. De su CV no se desprende que sea una profesional conocida en su sector, lo cual puede ser cierto, pero esa, y otra, es información que tú aportas. Justificándola además con un enlace a un texto en iRedes de 2011 (por lo que cabría preguntarse si es conocida en el sector a raiz de su puesto actual, o lo éra antes del 2007). De cualquier forma, me parece un CV normal, para una profesional con 11 años en el sector, que no son pocos, pero es obvio que tampoco son muchos.
    Por supuesto, el hecho de que denunciar favores personales o tráfico de influencias, no es machista por el hecho de que la favorecida sea una mujer. En ese caso, creo que deberíamos cambiar el código penal para que a las mujeres no se las juzgase. Ese tipo de argumentos son demasiado fáciles. Tráfico de influencias es tráfico de influencias. Otra cosa es que determinadas afirmaciones sean ciertas o no lo sean, pero no mezclemos temas ni tomemos a la gente que lee determinados posts por tontos, por favor.
    Luego pones tú alguna imprecisión más, que se podría tildar de manipulación, o según tu propio estilo, de “mentira”, como poner que CC cuenta que le habían citado hacía 3 semanas para comunicarle el despido, cosa que, estimado amigo, sabes que no es cierta. Una vez más, estás aportando más información que la que pone en el texto de CC. Pero mucho me temo que en este caso es de forma intencionada y maliciosa.
    Pero tienes que ponerlo, para seguir con tu manipulación y apoyarte en ello para decir que esa es la razón de determinadas cosas en las últimas semanas. Un jucio “basado” en evidencias, muy propio del periodismo que se ve en estos tiempos.
    Y para finalizar, nueva manipulación: Que a CC le despidan es algo normal, y debido a la renovación de contertulios. A todos “OS” ha pasado.
    Hombre, 17 años de duración de su contrato por la SER no me parece que se corresponda con tu afirmación. Y por otro lado, en esto vas a tener que perdonarme, lo digo con todo el respeto que te tengo, pero te quedan MUCHOS, pero MUCHOS años, para poder compararte con CC. Supongo que serás consciente de ello, por mucha repercusión que hayas tenido a raiz del movimiento de indignados-15M. Tal vez únicamente cuestión de tiempo, o de edad, o tal vez no. El tiempo lo dirá.
    No digo que sean ciertas las afirmaciones de CC. Lo que digo es que vomitando, manipulando, vertiendo públicamente odio, y rayando en la mentira, no consigues alzarte por encima de nadie. Lo que haces es colocarte en un nivel muy bajo, y en algunos casos, perder seguidores y lectores.
    Un saludo

  309. #0 Ángel Luis López San Román dice:

    El pesebre va a cambiar de amo, y Carlos Carnicero ya se está asegurando el comedero. A mí este tío me gustaba hasta que hizo de su palabra un dogma.

  310. #0 Gervasio Pérez dice:

    Cuando las inclinaciones personales, simpatías o antipatías, se convierten en obsesiones, se suele acabar mal. La obsesión antizapatero de D. Carlos Carnicero es en “todos los medios conocida del uno al otro confín”. Esa obsesión le ha llevado a aparecer como odioso, como vengativo, como monotemático en la mayoría de los medios en los que hasta hace poco ha colaborado. Yo también pienso que Zapatero se ha equivocado mucho y que ha llevado al PSOE a una situación de extrema gravedad, pero no me lo he tomado jamás como algo personal. Carnicero sí: aún después del anuncio de Zapatero de no presentarse como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, es decir aún después de la caída de Zapatero, Carlos Carnicero ha seguido machacona e inmisericordemente haciendo leña del árbol caido, y eso, en general está muy mal visto por la gente municipal y espesa que ni sabe ni tiene por qué saber acerca de los intrincados vericuetos por los que los profesionales del periodismo tienen que desenvolverse. No es pues de extrañar que algunos medios hayan considerado que quizás prescindir de su colaboración les iba a proporcionar más beneficio que otra cosa. Es una pena, ya que a pesar de todo considero que D. Carlos Carnicero es un excelente profesional del periodismo. Me mantendré expectante.

  311. #0 rhibran dice:

    Carlos Carnicero, hoy por hoy, es tan de izquierdas como lo era Rosa Díez en su último día como militante del PSOE. Dicho de otra forma: Bono (cualquiera de los dos) queda a la izquierda de Carnicero.

    Esta especie de cruzada personal que ha emprendido contra Escolar, reconociéndolo como uno de los grandes referentes de la izquierda periodística en nuestro país (lo que parece pesarle mucho, por algún motivo), no hace más que dilapidar la poca credibilidad que le quedaba al carlista.

  312. #0 Sí o Sí dice:

    Ignacio, ¿podrías explicar por qué Público impidió comentar las noticias sobre la dimisión de Alberto Oliart como presidente de RTVE publicadas en su edición digital y firmadas por REBECA FERNÁNDEZ?

    Permíteme que conteste yo en tu lugar:

    No. Ni quieres hacerlo ni lo querrás.

  313. #0 Periodismo hipertenso dice:

    […] cosas importantes antes de meternos en faena… Creo que Escolar tiene toda la razón en este triste rifi rafe. Cuando el periodista se convierte en protagonista, lo que cada día es más habitual, mal asunto. […]

  314. #0 JPatache dice:

    #313
    ¿Don Ignacio sigue siendo director de Público?
    Qué cosas.

  315. #0 g. dice:

    Pobre escolar. Se cree de izquierdas y sólo es socialista.

  316. #0 llisas dice:

    el exceso de trigliceridos afecta de forma muy negativa al cerebro….se acumulan en las conexiones de las neuronas…preguntar al Carnicero sobre ello si tenéis dudas.
    Ignacio estoy contigo amigo!!!

  317. #0 Si o Si dice:

    #315
    ¿Tú estás de coña o me quieres joder?
    ¡Qué va a seguir siendo director de Público don Ignacio!
    Sólo pasa por allí a saludar a los colegas de vez en cuando.
    ¡Qué cosas!

  318. #0 asturmax dice:

    Solo has hecho insultarle pero ni una sola razon que justifique su despido, mir apuedes publicar eso o no, pero os estais quedando solos, yo votaba al psoe, pero nunca mas, ni ahora ni mas tarde, habeis muerto para mi. Y ya no por la crisis que es internacional y pese a poder ahberlo hecho mejor, poco podia hacer ZP o el que estuviera, sino por muchas mas cosas, reirse la militancia, usar el partido como cortijo, fomentar el bipartidismo feroz etc… solo deseo que el PSOE desaparezca, con todas mis fuerzas. No se a quien votar, de seguro votaré, pero no a vosotros que sois tanta derecha como el PP, ni a vuestra muleta de IU.

    No te das cuenta que estais como en el bunker cuando cayó el III reich. Al borde de la debacle.lo de mayo va a ser de chiste con lo de marzo, agarraos y subiros al carro de la UCD y el CDS, porque es el que os toca ahora, la desaparicion. Sayonara babe.

  319. #0 Daniel Galan Villar dice:

    Tengas razón o no, has entrado al trapo Nacho, tienes cosas más importantes que decir. Me gustán tus reflexiones sobre el 15-m.

  320. #0 JPatache dice:

    Yo antes votaba socialista, pero cuando Escolar quitó el tema clásico me desengañe del todo. Y solo tengo ganas de que gane Rajoy.

  321. #0 Quini dice:

    No se quien de los dos es mas de izquierdas, lo que recuerdo es que cuando se creó Público escuché a un gran periodista decir que, seguro seria un periódico neutral, que conocia al director y que sería asi, y yo digo “JA” es el periódico mas del gobierno que haya existido jamas, pero de este gobierno claro¡¡¡no es imparcial, todo lo que escribe es a favor del gobierno o disimulando como puede la noticia en contra del mismo.

  322. #0 luis dice:

    guerra entre mafiosos de los medios, no se sabe quien en mas mentirosos y abusón.

  323. #0 JPatache dice:

    No se entera. Qué no ha intervenido Pedro Jota.

  324. #0 Hugo Mendigutia Casanova dice:

    http://www.omnipublic.homo
    Proyecto Constitución Cubana. (P.C.C.) Cubanocracia.
    Juramento: Juro por Dios, los difuntos, y la Caridad del Cobre. En lealtad al ciudadano, hacer cumplir la Constitución de la República de Cuba.
    Juramento Subalternos: Juro por Dios, los difuntos y la Caridad del Cobre. Anular mi Libre Albedrío en lealtad al Presidente de la Nación. Y prestar obediencia absoluta a la Constitución de la República de Cuba.

    1º) Democracia Universitaria.
    2º) Tribunal Electoral, formado por la Unión Juvenil Constitucional (U.J.C).
    a) El T.E., de la U.J.C., será elegido por las Universidades como miembros Profesionales.
    b) Creará los cimientos, el edificio, y las reglas para elegir a todos y cada uno de los Alcaldes de la Nación.
    c) Los miembros del T.E. de la U.J.C., serán elegidos desde los veintiún años de edad, hasta los treinta y tres años.
    3º) Los miembros procederán de las Universidades.
    4º) Tres Alcaldes por provincia de las ciudades más empobrecidas, ocuparán un asiento en el Parlamento Nacional.
    5º) Los Alcaldes elegirán a los Regidores(a).
    6º) Acorde a las observaciones vertidas por los ciudadanos al Tribunal Electoral.
    a) Los Alcaldes tendrían derecho o no a ser Reelegidos.
    7º) Los Regidores elegirán dos candidaturas que serán votadas por el ciudadanos en Sufragio Universal, para Primer Ministro.
    8º) En las segundas elecciones nacionales, solo se elegirá como Candidato a un solo Regidor, que se enfrentará al Primer Ministro.
    a) En caso de reelección del Primer Ministro, serán dos Regidores para la próxima legislatura.
    9º) El P.N. estará constituido por:
    a) Tres Alcaldes por provincia (punto # 4º).
    b) Dieciséis Regidores. (punto # 5º)
    c) Consejo de Ministros.
    d) Primer ministro. (punto # 7º)
    e) Secretario(a), para cuando este esté ausente.
    10º) Las intervenciones de los Parlamentarios de Estado.
    a) Serán en primera persona del singular. Opinión propia independiente.
    b) Jamás apoyarán o rebatirán otras intervenciones.
    c) Voto Directo.
    d) El Primer Ministro elegirá al secretario(a).
    12º) El Primer Ministro puede ser destituido fulminantemente por el P.N.
    a) Por lo que el Presidente del Estado, tomará las riendas del País; y convocará elecciones Nacionales.
    13º) El período de Gobierno será, de cuatro años reelegibles.
    .En Cuba, una persona no va a estar sobrevalorada por encima de la Flora y la fauna.
    Ningún Estado es, bueno o malo, siempre que su punto convergente sea el de materializar la Constitución; aceptando la Ley Natural. Redil en el que está envarado todo credo. Explicación de una causa, que degeneraría su efecto.
    “El cerebro y el cimiento están a buen recaudo de la visión humana”.
    Difuntos Egregios: Máximo Gómez, y Celia Cruz.

    Fidel Castro
    Mercader del infierno
    Sacrílego sea tu nombre
    Márchate de mi reino.
    Hiciste tu voluntad
    Así en el pueblo
    Como en el Estado.
    El pan del que solo
    Te hartabas, dánosle hoy.
    Perdona haberte tolerado
    Como ahora te ordenamos
    ¡Largarte para siempre!
    No nos dejes aquí,
    A miembros de tu clan
    Y líbranos de tu presencia:
    definitivamente.

    ¡Así sea!

    Fidelismo, obra de ingeniería genética.
    Es la tremenda subestimación que como una epidemia perniciosa incubo el señor Fidel Castro en todos y cada uno de sus históricos dirigentes ante su monolítico Ego, en eventual inseguridad epileptica al poder; la razón exótica del por que este señor no ha sido aún borrado definitivamente del mapa político de mi país.
    Gazapos: Un diputado cubano propuso se prohibiera la pesca en el malecón Habanero supuesto, que todos los pueblos de la Nación no dan al mar.
    Yo e puesto sobre la mesa, las bases de una transición pacífica, mancomunada; donde cabemos todos los criollos de dentro y fuera de la Isla. Garantizando la culminación al éxito. Pero los dirigentes fidelistas narcotizados bajo el karma inducido de:
    Más vale malo conocido que bueno por conocer, o Divide y vencerás; no han podido arrancar de sí el temor y pesar involuntario en la implicación en el asesinato del más ilustre y popular de los dirigentes históricos de la Isla, el General y Héroe Nacional, Arnaldo Ochoa.
    Me opongo rotundamente, a que corra tanto sangre Estatal, como Ciudadana.
    El señor “expresidente”, artífice durante décadas de esta paralizante pedagogía patológica, sabe que aún tiene este As en la manga; tanto de los Generales Implicados de las Fuerzas Armadas así como del Ministerio del Interior, eternizando un chantaje en cohecho perpetrado en los años setenta. Paralizando dentro del cerebro todo pensamiento de rebeldía, usurpación del poder, o golpe de Estado. Por ello, como un talismán, su hermano en constante adagio y estribillo macabro le menciona constantemente.
    ‘Los cubanos se pasan o no llegan. (Máximo Gómez)’.
    Resultando, que el dirigente más mediocre de la historia de Cuba (desde el levantamiento del Cacique Hatuey, quemado en la hoguera de la Santa Inquisición), Fidel Alejandro Castro Ruz, tiene cogido por los testículos desde su lecho de enfermo Terminal a todo un Estado, Gobierno y Nación.
    Como un descomunal Escudo Humano Fratricida.

    EL TATA. Tfno. 617017951 21-07-2011.

  325. #0 Luis dice:

    Ahora que está saliendo todo lo de Valencia y el delgado del gobierno, por qué no investigan TRAGSA y los contactos ilegales que hacían en la CV.

  326. #0 Ritu dice:

    eso eso rata espaf1olaa1a1a1Quien quiera que seas!!!a1a1a1hazte visbile de una vez!!!Por cierto ratilla el prf3ximo 17 estare9 en la capital viendo un conciertillo(vamos si a mi manoseado utilitario,hados,Diosa Fortuna y deme1s personajillos varios no les importa)espero este9 usted por aquellos parajes y guste de compartir una humilde caserita espaf1ola(con un poquito de hielo,claro,que si no es indigesta) SALUD a practicamente todos como le gusta al mito asturiano tocar los cojones de vez en cuando maf1ana se publican ya el grueso de las incorporaciones del Sonorama,dando por hecho que los cracks levantinos no estare1n,espero que al menos De La Rosa,Vegas,LOL y Manos de Topo nos brinden unas lindas cancioncillas