ago 24

Antonio Gutiérrez votará en contra de la reforma constitucional

Tag: Política Rosa María Artal @ 16:50

Rosa María Artal

El diputado del PSOE,  presidente de la Comisión de Economía del Congreso y ex secretario general de CCOO, ha anunciado también que no volverá a presentarse si el PSOE no cambia de política.  En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez califica la inclusión en la Constitución de un límite de déficit como  una “involución” y una “atrocidad” para Europa, porque “supone la constitucionalización de un postulado absolutamente contrario a la consolidación europea y da la coartada a los antieuropeístas más neoliberales condicionando, además,  a los futuros gobiernos”.

   Gutiérrez, que no está afiliado al PSOE, estima que, a tres semanas de que acabe la legislatura y sin ninguna reflexión, Zapatero no está “legitimado” para exigir votar esta reforma. “Es un disparate que atenta contra a la conciencia individual de cada diputado con una mínima responsabilidad”.

Antonio Gutiérrez ya rompió la llamada “disciplina de voto” al abstenerse en la votación de la reforma laboral. Hecho por el que se enfrentó a una sanción. Sus razones las explicaba en este Tribuna, sin desperdicio, en Junio de 2010.

El socialista Josep Borrell se ha mostrado partidario de poder votarlo en referéndum. El PNV ha anunciado que no votará a favor. Frente a estos únicos rechazos políticos, la petición de un referéndum promovida por el economista Vicenç Navarro, lleva más de 40.000 firmas en apenas 24 horas.

59 comentarios en “Antonio Gutiérrez votará en contra de la reforma constitucional”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Hombre lo de considerar lo del PNV un rechazo político es estirar mucho la goma.

    “Cree que la iniciativa es “buena en el fondo”, pero puede resultar “problemática” como norma constitucional por su rigidez”

  2. #0 El Hortalino dice:

    Vamos a ver qué tenemos aquí…

    **********

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    Título Preliminar.

    Artículo 1.

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

    **********

    ¿Eh?

    No, ya he terminado el chiste, pueden reírse.

  3. #0 cerca del mediterraneo dice:

    El penultimo “regalo” de zapatero a sus votantes.
    cercadelmediterraneo.wordpress.com

  4. #0 Fernando dice:

    Tres diputados de Izquierda socialista + otros dos que que van a votar no=5 A favor del referendum: Iu + ICV + ERC= 5, más UPyD, más Nafarroa + BNG llevamos 14 + 6 PNV 20. faltán 15. Ni de coña sale

  5. #0 Jose Gomez dice:

    Ni referendum ni nada, hay demasiados trolls, están las cosas para reformas constitucionales. Hace poco tiempo cuando el individuo ése que todavía está en la moncloa quería reformar la constitución, el otro individuo de la oposición se negaba terminantemente, ahora han visto que todo se les va al traste si los bancos quiebran (que son los que los sostienen)y les da igual el daño que puedan hacer a la gente.
    La pregunta es: ¿no hay ningún afiliado de esos partidos execrables que tenga un familiar, un amigo, alguien que esté sufriendo las consecuencias de sus desamanes, como para provocar una estampida? ¿Es que nadie tiene corazón en esas organizaciones? Parece que no, de 350 diputados solo se habla de 2 ó 3 en desacuerdo, ¡vaya mierda de democracia! Para esto mejor nos hubiéramos quedado con Franco que ya cadáver no jodía tanto. Otra, al final el individuo de la moncloa va a resultar igual que su antecesor: “¡después de mí, nadie de mi partido!”. Su abuelo debe estar revolviéndose en la tumba si es que fue quién nos hicieron creer que fue. Lo dicho ¡vaya mierda! El que pensaba que esto se solucionaba con una revolución pacífica lo tiene claro, cada vez hay más violencia por parte del estado, si gana la revolución a estos seguro que los fusilan. Que sea lo que dios quiera, amen.

  6. #0 cad dice:

    No esperaba menos, aunque aún espero más. Muchos más.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y defendiendo el referendum álguien más contempla que pueda salir sí y con un 70% de abstención?

  8. #0 mitmac dice:

    A Antonio Gutierrez le aprobaron alguna asignatura de la carrera de Economicas en la Complutense, lo digo porque yo mismo vi como trataban su examen diferente del resto de los que nos examinabamos.

    Antonio Gutierrez habia sido ya secretario de CCOO y luego estudió económicas, donde seguramente (si estudio la macro, no fuera que se la aprobaran por la cara) decubrio las barbaridades economicas que dicen generalmente los sindicatos, o quiza no queria aprenderlo.

    Una recomendacion, en el foro Nada es Gratis si que se habla de esto con rigor, aunque quiza aqui si penseis que hay cosas gratis y ni siquiera os interese informaros

  9. #0 O profundador dice:

    En la ficha electrónica de Antonio Gutiérrez (http://tinyurl.com/3lkmcc9) no figura ninguna dirección de correo electrónico. ¡Lástima! Si figurase, ahora mismo le enviaría un mensaje para dar testimonio del respeto que me inspira su gesto.

    Por cierto, hablando de correos electrónicos, y en relación con un comentario que D. Antonio escribió en el hilo anterior (http://tinyurl.com/3fvw7ay), me gustaría reproducir el texto de un mensaje que le envié a otro diputado el día 25 de mayo (tres días después del desastre electoral). No, no voy a decir su nombre (ni el mío, claro). El nombre es lo de menos. Lean:

    ***

    Estimado Sr. XXX:

    Quizás recuerde que hace unos meses le escribí para compartir con Ud. mi desazón por el rumbo que estaba tomando la acción de nuestro Gobierno. “Desesperanza”, se titulaba mi mensaje. Hoy, dos días después de las elecciones, ya no sabría qué título ponerle… Los resultados del domingo son, desde luego, extremadamente dolorosos; pero lo más doloroso es, a mi juicio, la falta de respuesta de la cúpula, su atroz obstinación en marchar con paso firme por el camino que nos conduce a todos, ¡a todos!, hacia el despeñadero. Es cierto que un partido como el PSOE no puede jugar al “antisistemismo”, pero igualmente cierto es que tampoco puede asistir impávido ante la destrucción de su obra, de sus ideales y de sus proyectos, y menos aún colaborar con entusiasmo en las tareas de demolición. Ya hemos visto cosas que no esperábamos ver. ¿Qué será lo próximo? Al parecer, el “compañero” Fernández Ordóñez vislumbra ya nuevos y prometedores cambios en nuestro roto, remendado y asendereado Estatuto de los trabajadores. Cuando leo noticias como ésta, las leo a la luz de las declaraciones de nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno, que sigue decidido a agotar la legislatura cueste lo que cueste, le cueste lo que le cueste… y nos cueste lo que nos cueste. Quiere nueve o diez meses más de mandato. ¿Para qué? ¿Para ser ejecutor de las nuevas fantasías del llamado MAFO? ¿Para esperar una recuperación que no va a llegar? En momentos como este, uno vuelve a los clásicos: “Mejor un final terrible que un terror sin fin”, escribía Marx en “El dieciocho Brumario”, poniendo estas palabras en boca de los burgueses franceses de 1852. A buen entendedor…

    Muchas gracias por su tiempo,

    ***

    Por si les pica la curiosidad, les diré que no recibí ningún tipo de respuesta (ni a este mensaje, ni al titulado “Desesperanza”, que había escrito meses atrás). Supongo que el destinatario tenía miedo de ser víctima de una trampa, de que yo fuese un periodista, o un pepero emboscado o un rival de dentro del partido, deseoso de arrancarle declaraciones incendiarias para después hacerlas públicas… ¡Qué sé yo! Por lo que se ve, hay mucho, muchísimo miedo. Sí, sé que tener miedo es muy humano, pero de todos modos… Además, el mensaje que le remití no era anónimo. Figuraban mi nombre y apellidos reales, mi filiación profesional, e incluso el número de mi móvil.

  10. #0 O profundador dice:

    ¡Vaya! Ya tenemos aquí a un “experto”…

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juraría que leído un comentario con las palabras economía y rigor.

    Cuuuuuuuuñaaaaaaaaaaooooooo!!!

  12. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    La clave no está en poner un techo de gasto que condicione los presupuestos y por ende, las partidas sociales, la clave está en gastar mejor y en optimizar los recursos de todas las administraciones.

    Dicho esto, si se lleva a cabo la reforma, al menos que nos den la palabra al pueblo en el cual reside la soberanía.

    http://www.jose-sanchez.es/2011/08/referendum-20-n-democracia-2×1.html

  13. #0 O profundador dice:

    Otro perroflauta:

    ***

    A partir de ahora ya no hay límites: las mayorías parlamentarias cualificadas podrán, por ejemplo imponer la consagración de la propiedad privada, eliminando cualquier referencia a su objeto social –una de las claves de bóveda del pacto constitucional, pese a su omisión práctica-, se podrá eliminar el derecho al trabajo, se podrá desconstitucionalizar la negociación colectiva o limitar su campo de aplicación, se podrá modificar el modelo público de Seguridad Social o de sanidad, o eliminar las referencias constitucionales al medio ambiente o el derecho a la vivienda o a la tutela de las personas discapacitadas. Y si no existe una minoría de bloqueo suficiente –del diez por ciento- el desmantelamiento del Estado del Bienestar no podrá ser votado por los ciudadanos, más allá de la periódica llamada a las urnas cada cuatro años

    ***

    Son palabras de Miquel A. Falguera i Baró, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (http://tinyurl.com/3mmx5fw). Palabras que ponen el dedo en una llaga a la que hasta ahora hemos prestado poca o ninguna atención: el peligrosísimo precedente que se sienta al realizar una modificación “express”. ¿Quién nos dice que esta será la última?

  14. #0 Jota dice:

    ¿Alguien sabe qué va a hacer Alfonso Guerra?

  15. #0 krotitz dice:

    O profundador, no tengo mucha idea de como funciona por dentro un partido pero me lo puedo iamginar. pero me parece inconcebible (incomprensible, absurdo, intolerable, incalificable, ilógico, ridículo, inadmisible, inexcusable, imperdonable, extraordinario, increíble, admirable, inaudito, sorprendente, impresionante, tremendo, magnífico, extravagante, desatinado, descabellado, insensato, disparatado) que zp pueda tomar esta decisión sólo.

    no consulta con nadie?

    no se reune un comite o se reune con el grupo parlamentario?

    zp solo tiene un voto el resto de parlamentarios tienen cada uno su voto. algo podran hacer

  16. #0 krotitz dice:
  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    Estas pensando que Guerra sea uno de los 15? De todas las maneras y viendo como la reforma constitucional está siendo entendida en su fondo y en su forma yo creo que la probabilidad de motín en el PSOE no es poca.

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Aquí hablando de no sé qué referéndum e Ignacio Escolar en su twitter defendiendo las devaluaciones. Si es que no aprenden de economía estos de la izquierda. Yo creo que lo mejor es que no se apruebe ninguna reforma constitucional de aquí a las elecciones, para que luego el PP pueda hacerla con más comodidad.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El economista, esa revista que si no diera siempre tantos prolegómenos históricos contextuales de culturilla general sería leída por gente culta en vez de por estudiantes de economía va y dice:

    “In the short-term, however, it means nothing. Newspaper reports suggest that the new rule will be slated to kick in no sooner than 2018. Elena Salgado, Spain’s finance minister, emphasised yesterday that the government is sticking to its immediate deficit-reduction plans. It aims to get the gap down to 6% of GDP this year (from 9.2% in 2010), and 4.4% in 2012.”

    Y como parece que todo el mundo coincide con esto cabe preguntar porqué se toma una decisión con esta urgencia cuando no tiene efecto en lo urgente? Es absurdo, podrá ser bueno o malo o de Bangladesh pero no tiene sentido.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Qué devaluaciones? Zapa va a devaluar el Euro?

    Lo ha conseguido el tío.

  21. #0 Golpe de Estado « El puente y la araña dice:

    […] Antonio Gutiérrez […]

  22. #0 Mario Iglesias dice:

    Gutierrez se ha comportado muchas veces de forma valiente. Le felicito.

  23. #0 Tommy dice:

    Off topic: el chuloputas y los ineptos que lo soltaron sin correa y bozal, expedientados. Veremos en qué queda la cosa.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/24/actualidad/1314205496_640963.html

  24. #0 The Observer dice:

    #7 Yo más bien veo un no con un 60-70% de abstención.

  25. #0 poliket dice:

    Pues ya saben lo que toca: salir a la calle, con las manos en alto, pues esto es un atraco…

    … a mano armada, que, mientras tanto, ellos sacarán a los perros de presa, a los sabuesos antidisturbios a ostiarnos, zarandearnos, golpearnos, detenernos y pasarse nuestros derechos por la punta de sus armas para atacar a la gente.

  26. #0 The Observer dice:

    Ahora todo depende de la burguesía catalana…

  27. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #25

    No me va a hacer falta rebajarme a calificar este comentario, el autor se ha buscado él solito los calificativos más adecuados para sí mismo.

  28. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Respecto al topic, el PSOE mejor haría en envainársela antes de cagarla irreversiblemente. Y deberían recordarle a la Merkel (mejor aún a su partido y al presidente Wulff) que andar dando lecciones de control de la deuda con un ochenta y pico por cierto del PIB en números rojos no da mucha autoridad moral que digamos…

  29. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan posteen esto pacer juego. Via Manel.

    http://divergencias.typepad.com/

  31. #0 JJ dice:

    ¿Y a éstos nadie les ha dicho que ¡¡LA PASTA ES NUESTRA, COJONES YA!!?

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaya, ha muerto Enrique Cáceres.

    http://www.youtube.com/watch?v=jvIvGASeZMI

  33. #0 Suevo dice:

    Petición firmada.

    Animo a todos, especialmente a los que están de acuerdo con el cambio constitucional, a firmar: un referéndum y la discusión que conllevaría son buenos para la democracia.

  34. #0 bbbb dice:

    para votar y exigir un referéndum:
    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

    pues yo animo a firmar a los que estén a favor, y sobre todo a los que estén en contra, y a los que luchan para evitar que esta reforma sea el fin de las políticas sociales. Por ejemplo, podemos incluir una reforma que diga:

    nuevo texto reforma constitucional: “Si déficit supera 3% del PIB, el IRPF aumenta en +10% para quien ganen 120.000€ año o mas”

  35. #0 Antonio dice:

    #8 No dudo que haya muchos militantes que hayan protestado de puertas para adentro y les honra. Pero de los disidentes de dentro del PSOE pienso lo mismo que de los del 15m: protestar está muy bien, pero esperar a que te oigan no basta, hay que moverse y organizarse para llevarles la pelea a su terreno en sus mismos términos para arrebatarles el poder de acuerdo a las reglas de juego que por desgracia tenemos, con desafíos al aparato o con nuevas siglas. Las palabras solas nunca son suficientes.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues en la portada de The country hablan de aluvión y citan a cuatro.

  37. #0 Aragorn de Mordor dice:

    A ver si hay alguien de izquierdas capaz de responder a este sencillo cuestionario a modo de razonamiento por fases:

    1. ¿Por qué es bueno endeudarse en lugar de subir los impuestos? (O dicho de otro modo, ¿qué es mejor, subir los impuestos o primero endeudarse para después subirlos, con la comisión a los bancos correspondiente?)
    2. ¿Por qué es legítimo alterar el valor del dinero (devaluar) como herramienta de política económica? ¿A quién perjudica más una devaluación, a los ricos o a los pobres?
    3. ¿Tenéis clara la diferencia que hay entre deuda pública y gasto público? Porque leo que la reforma constitucional va de deuda pública y aquí todo el mundo habla de gasto público como si no se pudieran subir los impuestos y la deuda fuese imprescindible.
    4. Si fueseis un banco, ¿a quién le prestaríais dinero, a un Gobierno o a una empresa pequeña? ¿Sois capaces de deducir alguna consecuencia de la respuesta obvia y de cómo afecta a la crisis de deuda?
    5. ¿Acaso no es el endeudamiento gubernamental una forma de subir los impuestos a los más pobres? Pensad, no se toca el reparto impositivo actual, si te endeudas más, tienes que pagar más (o gastar menos) con el mismo reparto impositivo.

    Pensad, joder, que parecéis gilipollas.

  38. #0 Jota dice:

    Don Carlos:
    17#
    Sí, correcto. Guerra ya ha anunciado que no repite en las listas, y tiene poco que perder. Le ata la disciplina de partido, pero puede pensar que votando en contra hace un mejor servicio al PSOE. Sigue siendo un referente para la vieja guardia sociata.
    30#
    El Felipe este de divergencias es muy bueno. Gracias por compartirlo.

  39. #0 Jota dice:

    #37 Aragorn
    ¿Ahora quieres debatir? ¿Ahora quieres que te tomen en serio? Llevas años repitiendo consignas e insultos, ahora no te hace caso ni el Tato. Ven tu nombre, y manita para abajo.
    Lo siento, la credibilidad hay que ganársela.

  40. #0 krotitz dice:

    Aragorn, pues eso. como hay mucho que debatir y como hay muchas opiniones y hay unas elecciones proximas a que viene tantas prisas por parte del iluminado zp y del atontado rajoy( que por una vez toma una decisio rapida)y especialemente porque somos mayores de edad y podemos decidir por nosotros mismo.

    si están maravilloso que el pp y el psoe lo expliquen y lo pongan en su ofertones electorales.

    una reforma constitucional necesita tanto apoyo que son muy complicadas. si se hace ahora de prisa y corriendo será algo que quedara por mucho tiempo, decadas.

  41. #0 krotitz dice:

    ** si es tan maravilloso que el pp y el psoe lo expliquen y lo pongan en su ofertones electorales.

  42. #0 x_X_x dice:

    #37 Yo creo que Aragonsito es del PSOE, puesto que ni el ni los socialistas parecen tener claro lo que es evidente, que el mas grave problema de España no es la deuda publica (por debajo de Alemania) sino la deuda privada, es decir, de empresas.

    Y ya esforzandome un poco y respondiendole, el endeudamiento del estado, mas que un problema, debe de ser una obligacion, el estado debe endeudarse en tiempos de crisis para mantener las prestaciones sociales a quien peor lo esta pasando y mantener el estado de bienestar, el estado debe de ser anticiclico, endeudarse en tiempos de crisis y ser austero en tiempos de bonanza para hacer acopio de recursos.

    Supongo que el concepto no te sera familiar, pero tranquilo, que en tres meses biene Marihuano con la receta para arreglarlo todo, que el muy jodio no ha querido soltar prenda en estos años.

  43. #0 O profundador dice:

    # 35

    Bueno, yo tampoco creo que mi acción fuese singularmente meritoria: hoy por hoy, contactar con un diputado es cosa fácil; solo requiere el esfuerzo de redactar unas pocas líneas y de pulsar la tecla de “enviar”. Lo que me interesa poner de relieve es el hecho de que no se me diese ninguna respuesta; y no me interesa porque me sienta personalmente ofendido (que no me siento), sino porque pone de manifiesto los males de que está aquejado el partido (de ahí el enlace a su comentario, D. Antonio).

  44. #0 CyberBeata dice:

    #8 mitmac
    Peskata pedazo de atún ha vuelto de las vacaciones de turismo sexual en Cuba.
    #37
    ¿Una respuesta?
    Venga vale:

    ¡¡QUE TE DEN, NAZIFLAUTA!!

  45. #0 El Hortalino dice:

    Fíjensen:

    ¿Ironías?.

  46. #0 albert67 dice:

    para aragorn: un poco más de respeto, por favor. Lo que me parece fatal es aprobar una medida como esta, tan importante, y con consecuencias futuras, de la manera que se ha hecho, corriendo y deprisa, sin apenas debate. oponerse a la forma de aprobar esta medida no tiene nada que ver con la manera de finaciar los gastos públicos. lo que me parece más discutible es limitar el défict al 0% siempre y en todo caso, como parece que propone el PP, ya que en los momentos de crisis, si el presupuesto debe ser equilibrado, la situación económica empeora, porque el sector público no podrá coempensar la caída de demanda privada. todo lo que planteas en tu post se puede discutir, sin necesidad de insultar, pero es esto lo que yo critico: hacer las cosas sin apensa debate ni participación de los ciudadanos

  47. #0 Tommy dice:

    #37 ¡Joder, tío, vaya susto, por un momento he pensado que habías tenido un grave accidente y te habías vuelto una persona normal! No sabes cuánto me ha tranquilizado leer tu última frase, macho… Hala, saludos, a cuidarse, y cuidado con exponerse al sol durante estas fechas sin cubrirse la cabeza, ¿eh?

  48. #0 CyberBeata dice:

    #45
    Y cuando se les advierte de que el que salga de las urnas se empiece a atar los machos el mismo 21-N se lo toman a cachondeo.

  49. #0 Llehnie dice:

    Esta sitaución tenía un nombre… pinza o algo así, ¿no?

  50. #0 Pedro Javier PeJota dice:

    Debieran de ser muchas las voces dentro del PSOE las que se alzasen en contra de esta reforma constitucional; lamentablemente la sumisión y la falta de decencia política hace que muchos dentro del PSOE callen y como borregos voten esta reforma, aún a sabiendas que en el futuro esto supone un instrumento más para el recorte del estado de bienestar.

    Ultimamente me vengo haciendo esta pregunta: ¿será que la decencia en general, y la decencia política en particular, ha dejado de ser un valor ético?, porque los acontecimientos que estamos viviendo en estos últimos días, entre otros muchos el show de la visita del Papa, los mercados,y otros muchos me hacen que me cuestione el cómo ha podido ser tan frágil para algunos la línea que separa la decencia de la indecencia.

  51. #0 El Hortalino dice:

    #48

    Viven en otro mundo, y no ven el nuestro porque ni pueden ni saben que existe. No es sólo cuestión de valores, o de personalismos, o de que digan una cosa y hagan la contraria. Es cuestión de que todo lo que el sistema podía dar de sí ya lo ha dado y no parece que vaya a salir nada más por mucho que lo zarandeemos.

  52. #0 El Hortalino dice:

    Tras el batacazo, lo que queda de su mundo no incluye ni Dios ni Imperio. Sólo un enorme Sálvese quien pueda.

  53. #0 Darth dice:

    #39 Jota

    Al trollino de Mordor le pasa como al pastorcillo del cuento, que tras mucho vacilar a los paisanos gritando “¡que viene el lobo!” para reírse de ellos, el día que vino el lobo de verdad nadie le hizo caso.

    El trollino lleva años insultando al personal y se ha ganado a pulso el puesto que tiene aquí: yo también soy de los que al ver su nombre manita p’abajo y a otra cosa. Aunque hoy, por curiosidad, después de cascarle el negatiffo, he abierto el comentario y lo he leido.

    Es una lástima que para una vez que plantea algo medianamente interesante nadie le haga caso, pero la culpa es sólo suya, porque se lo ha currado todo este tiempo. Y se lo sigue currando, porque al final del comentario no puede evitar insultar, con lo que consigue que los pocos que le estén haciendo algo de caso lo manden a la mierda igualmente. Ainss, qué lástima.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ayer en Prisa creo recordar Rubis iba a encargarse personalmente de la negociación de la reforma de la const. con el PP. Hoy en Público dicen que Rubis sibilinamente se intenta desmarcar por lo sutil incluyendo a CIU e IU que por cierto parecería ser lo normal, incluir a todos. En tiempos de miedos económicos la derecha solo sabe hace dos cosas vender para sacar algún dinero que ellos son políticos pero también lloran y tomar decisiones como instalar una bandera de 25000 m2 en alguna plaza. Pues bien la última decisión de Zapa está entre las segundas pero multiplicado por un millón, lógicamente Marihuano está de acuerdo. Es imposible valorar desde un punto de vista economicista esta banderola porque no hay lógica numérica si se quiere que lo sustente, imposible desde un punto de vista económico entre otras cosas porque hasta el 2018 es muy probable que la deuda actual de las comunidades se vea jivarizada y entonces cabe preguntarse de no tomarse esta medida no podríamos decir en el 2018 que Maastricht funcionó y no hacía falta esto? En su impacto financiero otra que tal baila, quizá fuera más efectivo dar unas clases de historia económica que hasta el 2018 da para convencer a una generación de los errores de sus padres y de los benefiios de invertir con ética. Desde un punto de vista político como muestra de que cuando se quiere se puede a nivel nación del que nos felicitaba The economist es todo muy bonito pero con referéndum o sin él, y en el mejor de los casos con él, nos hemos puesto todos los peruanos revolucionarios de acuerdo para protestar contra el régimen peruano lanzando un globo con un cartel de ayuda al pueblo neozelandés. Y con la cara de gilipollas que tenemos, ni más ni menos. Desde un punto de vista sestario Zapa y su banderola se han cargado las dos opciones de Rubis, ganar las elecciones o volver después de una moción de censura o una legislación porque recordemos que Marihuano sigue siendo Marihuano.

    Ahora entiendo lo que llevó a Don McLean a componer American Pie, no fue la pena, ni el fin de la inocencia fue el axfisiante olor a gilipollas.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mordor es el Pateras.

  56. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Enternecedor todo lo que os afectan los “insultos” que vosotros nunca hacéis. De verdad, me habéis llegado al corazón. De aquí en adelante como mucho “cáspita”, “córcholis” o “repánpanos”. XDD

  57. #0 albert67 dice:

    aragorn, yo nunca te he insultado, creo. lo que no me parece correcto es decir los de izquierdas somos gilipollas, sin más (como soy de izquierdas, estoy incluido en tu afirmación), sin referirte a lo que yo escribo. creo que en general escribes sólo para provocar (hoy es la excepción). que conste que no es mi intención limitar la libertad de expresión de nadie

  58. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #57 albert67

    Mírate lo que me dedican por citar a Pablo Neruda en este post y no me juzgues tan a la ligera porque este es el ambiente habitual.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/08/pablo-neruda-¿y-ese-quien-es.html

  59. #0 Reforma constitucional: de entrada No | dice:

    […] airadas críticas dentro del propio PSOE, por supuesto más fuertes entre aquellos situados más a la izquierda o sin responsabilidades políticas de primera fila. Por supuesto, al final se impone la disciplina […]