ago 16

Detenido un presunto terrorista ultracatólico

Tag: Política Rosa María Artal @ 20:36

Rosa María Artal

Detenido un ultracatólico que había manifestado, en foros de Internet, su intención de atentar contra las manifestaciones laicas con gases mortales (una combinación de sarín y otras sustancias). De nacionalidad mexicana, 24 años y químico, está becado en España por el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El hombre realizaba también “labores de reclutamiento”, según un comunicado emitido por la policía nacional.

En su casa de Madrid, que compartía con otros científicos becados, se ha intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos “ajenos a sus estudios de química”. La policía no tiene  pruebas de su capacidad real de actuación, aunque ha decidido intervenir y detenerle para evitar cualquier posible incidente, incluso un ataque fallido que pudiera provocar el pánico.

87 comentarios en “Detenido un presunto terrorista ultracatólico”

  1. # Alejandro Izaguirre dice:

    ¿Por qué decimos ultracatólico para hablar de un terrorista católico? Nunca he oído hablar de terroristas ultramusulmanes.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #1
    Exacto.
    Mal Rosa y otros amiguetes.

  3. #0 Rosa María Artal dice:

    Se les llama islamistas frente a islámicos. Más que nada para que nadie vaya a pensar que todos los católicos son terroristas, como presuntamente lo es éste. ¿Prefieres fanático católico? pues mira es redundante.

  4. #0 Rosa María Artal dice:

    Arsenio Escolar en escolar.net 9 de Febrero de 2006:

    “Islámico es, según el diccionario de la Real Academia, “perteneciente o relativo al islam”. E islamista es “perteneciente o relativo al integrismo musulmán”.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/02/la_diferencia_e_2.html

    Pero se repite la costumbre de detenerse en cuestiones semánticas y dejar a un lado los contenidos. Mala costumbre. Peligrosa.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #3
    El adjetivo hace referencia al credo del cristofriki y es católico. De hecho no sabemos si es muchomacho católico o solo los viernes. Lo que si sabemos es que la probabilidad de que sea católico es 1.

  6. #0 JJ dice:

    El otro día agredieron con una navaja a un señor mayor que llevaba un cartel crítico con la visita del paparoma. Sería extra-católico o católico fetén

  7. #0 Alejandro Izaguirre dice:

    #3 No hace falta “fanático católico” ni “ultracatólico”. De su fanatismo ya nos da una pista suficiente la palabra “terrorista” que viene justo delante.

  8. #0 Alejandro Izaguirre dice:

    #3 De todas formas, no te lo tomes como algo personal. Solo señalo un sesgo que creo que tenemos todos, probablemente yo también.

  9. #0 poliket dice:

    En ese comunicado no hay más que “creos” de la policía. Pero todo sea por al sacrosanta-seguridad. Y yo opino que ya basta de creos y creencias, por muy altos-guapos-importantes que sean nuestros dioses (seguridad inclusive).

    Hechos. A este hombre no se le puede detener si no está preparando un atentado, por mucho que otro ultracatólico haya llevado a cabo una masacre a más de 4.500 kms hace poco. Por mucho que escriba en internet presuntas “intenciones”, por mucho que anote formulas químicas en un cuaderno (a menos que eso sea delito).

    Policías fantoches poniendose medallas como cuando los mossos y la banda (de paquistaníes) del detergente.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y Absurdistán está a la vuelta de la esquina. Hoy el Papito es católico pero si mañana lo detuvieran por encubrir los innumerables casos de pederastia sería un Papito ultracatólico?
    No jodais.

  11. #0 JJ dice:

    Los del IRA son católicos, pero eso no define su terrorismo, su locura es de otra naturaleza, no como la de este iluminao.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    Y los de las ETA probablemente pero su objetivo no es oficialmente religioso. En efecto.

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡LA CULPA ES DE zeTApéRTS! ¡Por echar a los panchitos de los andamios, en algo se tienen que entretener! (Futurible Alcaldesesa de Madrí. Apócrifo).

  14. #0 VioladoresDelComentario dice:

    Hasta el diccionario da asco.

    El Islam es la religión que profesan, islamista es directamente un terrorista, palusinar. Pero el tema es otro y no podia dar credito al leerlo.

  15. #0 poliket dice:

    El órgano mediático, recursos, que se gastan los cuerpos represores del sistema, nacionales y mossos (con los mossos es flipante), servicios de prensa que espantan, cádenas de transmisión, telediarios y periódicos precocinados en otros estamentos, ya los quisiera yo para muchos movimientos sociales y ciudadanos.

  16. #0 Perro Flaco dice:

    #9 poliket
    Bravo por tu comentario, poliket. No te pongo más positivos porque no me dejan. Lo digo porque a mí me gusta la química y escribo unas cosas que pa’ qué. Cosas como:

    C6H2(NO2)3CH3 → 6CO+2.5H2+1.5N2+C
    C6H2(CH3)(CH2)2 → 6CO+0.5CH4+0.5H2+1.5N2

    Y luego, cuando me pongo a escribir con palabras pueden salirme cosas como “la lucha armada está justificada en determinadas situaciones políticas o históricas”.

    …Y aquí sigo.

  17. #0 Self dice:

    Vergüenza ajena con las insinuaciones de esta entrada. Jamás imaginé que pudiesen caer tan bajo. Ver para creer. Que Dios os perdone.

  18. #0 VioladoresDelComentario dice:

    #9 poliket

    Nuestra ley dice que si eres presunto terrorista te pueden tener incomunicado y sin los derechos constitucionales que amparan al resto.

    Y espero que se le aplique esa Ley, como al resto.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por supuesto que un islamista no es necesariamente un terrorista a no ser que seas de LD, otra cosa es que seas un hijodeputa como Fjordman. En este caso y dado que no me han aceptado cristofrikismo para definir aquel cuerpo de doctrina política que engloba desde William F. Buckley Jr. hasta el Rouco católico es el adjetivo correcto para definir su credo que no sus ideas, que no las sabemos. Y cristofriki se puede usar con los binladenes no se porqué ponen tantos reparos, o sí lo sé. :)

  20. #0 x_X_x dice:

    habemos de condenar a las personas, no a los catolic… estoooo a las ideas…

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #20
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yastánaquí.

    “Beatrix dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 20:39:29:
    ¿Y alguien en su sano juicio se lo cree? Ya avisé que tras asistir impávidos al montaje Breivik, el masón hipnoprogramado para hacerse pasar por cristiano y de derechas, la socialmasonería iba a tardar poco en hacer lo mismo, otro montaje para manchar ideas de por sí decentes y verdaderas. Y cómo no, con la inquina que tienen al cristianismo, subrayan su lado cristiano. Hay que acabar con la socialmasonería y la islamoprogresía satánica ya. No vamos a consentir más engaños y manipulaciones.”

  23. #0 alvarhillo dice:

    El mundo está lleno de “zumbaos”.

  24. #0 x_X_x dice:

    Los peregrinos, indignados, tienen pocos actos religiosos:

    “La organización es pésima. Estamos durmiendo en el suelo, la comida es muy mala y no han organizado actividades para las horas en las que no tenemos actos religiosos”, “.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/16/espana/1313522571.html

    Chico, contrata un hotel, come a la carta, y vete al cine, como hacemos los sucialistos ateazos…

  25. #0 Jota dice:

    #9 Politiket
    Tengo planificado asistir a la manifestación contra la visita del Papa con mi esposa y mis hijos, que es lo que más quiero en este mundo.
    Estoy encantado de que hayan detenido a este (presunto) “iluminado” aunque sea de manera preventiva. Máxime cuando hace apenas 3 días que un hombre ha sido apuñalado por llevar una pancarta contra la visita del Papa en pleno centro de Madrid.

    Qué le vamos a hacer, en estos casos me suelo poner en el lugar de la policía, en lugar de ponerme en contra, por sistema.

  26. #0 Suevo dice:

    Becado por el CSIC…

    Hum… es curioso. El CSIC fue en sus orígenes un lugar plagado de opusinos. ¿Seguirá siéndolo?

  27. #0 VioladoresDelComentario dice:
  28. #0 poliket dice:

    #25

    “máxime cuando hace apenas 3 días que un hombre ha sido apuñalado”… creo que el apuñalador de hace tres días pertenece a unos actos muy distintos de los que se les presupone a éste. ¿¿¿O estaban compinchados, lo habían planeado todo, el uno pegando puñaladas y el otro “escribiendo en un cuaderno cosas ajenas a sus estudios”???

    A mi me aprece bien lo que opine. Usted sabrá con quién está, con los de los hechos o con el de las creencias, supuestos imaginarios que no se han llevado a cabo ni estaban siendo llevados a cabo. Títeres en mediáticos manos, monopolios informativos. Si es de los que prefiere las guerras preventivas, habrá motivos para todos los gustos (sobretodo cuando de fe se trata), o las detenciones masivas y preventivas de manifestantes como las últimas de Copenhagen no hace tampoco mucho.

    Hechos. Causas. Posteriores consecuencias que no se desprenden necesariamente (sí o sí) de escribir fórmulas químicas o matemáticas en un cuaderno.O nos basamos en hechos, o sociedad de paranóicos.

    PS: y el “por sistema” es un prejuicio más suyo (creo que le he dado argumentos -que no opiniones-).

  29. #0 poliket dice:

    #26 Suevo

    Lo sigue siendo (yo estuve trabajando con una pareja, con un matrimonio, no hace tanto tiempo). Y anda que no tenían mano (o eran mano) dentro del ministerio de ciencia en aquel entonces (PP en el gobierno -auqnue con la garmendia no andamos cojos-).

  30. #0 Jota dice:

    #28
    Politiket, que nos conocemos del blog, hombre, y de tus vídeos que demostraban de manera impepinable que la violencia de los “indignados” de Barcelona era cosa de infiltrados de la policía.
    ¿Ahí había hechos y no prejuicios? A otro con ese rollo.
    Yo voy a ir a una manifestación en Madrid, y estoy mucho más tranquilo si este zumbado está detenido. Si luego es todo falsa alarma, pues a la calle y unas disculpas. Porque esperar a pillarle con las manos en el sarín, yendo yo a la manifestación, no me mola.
    Si no lo entiendes, tú mismo.

  31. #0 CyberBeata dice:

    #27 VioladoresDelComentario
    Susios piesnegros.

  32. #0 poliket dice:

    Con la excusa de la seguridad nos las colarán todas; nos seguirán robando derechos básicos, como ya están haciendo. Con la excusa de la seguridad… sociedad de cagados en manos del pánico/miedo/respeto generado por los medios de comunicación (y gabinetes de prensa de grandes instituciones -al servicio de los de siempre-).

  33. #0 Jota dice:

    #32
    Son hechos objetivos que:
    – a nivel mundial y local la extrema-derecha lleva tocando a rebato.
    – en EEUU y en Noruega han pasado de la retórica a los hechos (sangrientos)
    – en España el nivel de decibelios de los medios ultraliberales causa pánico y está en sintonía con los zumbados del Tea Party y el noruego Breivik, que tenía entre sus webs de cabecera a una española.
    – hace apenas 3 días uno que protestaba por la visita del Papa fue apuñalado.
    – autoridades peperas, eclesiásticas y medios de comunicación están siendo especialmente virulentos contra la manifestación laica de mañana.

    Estos son hechos objetivos que muestran el “ambiente” en los entornos “ultra” y su nivel de encabronamiento. Aunque Breivik actuara solo, lo hizo dentro de un ambiente de retórica radical donde el recurso a la violencia parece legítimo.

    Aplaudo que la policía haya decidido la detención de este indivíduo, aunque sea basándose en la doctrina del mal menor y de la reversibilidad del daño, y no tuvieran más datos y pruebas, que no lo sabemos.

  34. #0 poliket dice:

    #30 Jota, si queremos hechos, menos creencias y tráigame el enlace de lo impepinable (respecto a un vídeo?). Lo que si que es impepinable es que he estado formando parte y cerca de servicios de seguridad propios de manifestaciones y sé a quién he impedido el paso, a quién he clichado antes de intentarse meter, o a quién se ha echado -algunos con pipa y todo a pesar de llevar la cara tapada del todo-; y sé cómo han acabado esas manifestaciones -pacíficamente- cuando hemos hecho todo ese curro. Ahora, que dé como impepinable el vídeo que graba otro -¿¿¿tus vídeos???…

    Pero, volviendo al tema, no se preocupe si “se siente mucho más tranquilo” (haya usted si ya temía antes que algún químico escribiera fórmulas químicas en un cuaderno “ajenas a sus estudios”), que a la gente de bien también le pasa cuando detienen preventivamente a todo lo que no vaya con ellos y pueda agitar su frágil tranquiliddad.

    “Si todo es una falsa alarma pues a la calle y unas disculpas”, que en el cielo Dios ya sabrá quiénes son los suyos; que los derechos básicos pueden/tienen que estar supeditados a sus/los miedos. Y a la justicia que nos demos a nosotros mismos, como sociedad, también pediremos disculpas.

    “Si todo es una falsa alarma…”. ¿¿¿No sé da cuenta que ya lo está siendo??? Que por mucho que usted lo añada en su comentario la policia no ha encontrado ningún rastro de “sarín”, que sólo ha encontrado unos inculpatorios cuadernos y algún comentario gilipollas en algún fórum de internet??? ¿No sé da cuenta que se le podría haber hecho perfectamente, si realmente fuera peligroso, para tener pruebas, un seguimiento (que seguramente sí se habrá hecho sin que este aporte nada-? ¿¿¿Por qué obvia el “la policía no tiene pruebas”, tan evidente, y sigue dando más peso a las posibilidades que a los hechos??? ¿No ve que alguien, los salvadores (los cristofrikis también vienen, como se lee en alguna camiseta, a salvar españa… curioso) se están poniendo flores jugando con la sensibilidad ampliada por los medios de comunicación como ya han hecho tantas veces? “Si todo es una falsa alarma…”. ¿No ve que de una falsa alarma también se puede sacar rédito mediático y que la policía necesita de ello tras las útlimas actuaciones violentas contra ciudadanos manifestándose -y seguramente sin esas actuaciones también, pues es una constante en telediarios y periódicos-? “Si todo es una falsa alarma…”

    Pero crea lo que quiera, en serio…

  35. #0 poliket dice:

    #33

    Esos “hechos” a los que hace referencia sólo justifican sus miedos y sensaciones (que es libre de alimentar como encuentre apropiado). Esos 5 hechos, esos 5 puntos no justifican en ningún caso que la persona detenida por la policía sea privada de libertad. Ni ella ni nadie que no esté involucrado directamente en esos hechos.

    Se detiene al que hace algo. El resto es de paranóicos y esquizoides, por mucho que la Seguridad (le pongo ya mayúscula?) esté de moda.

  36. #0 Jota dice:

    #35 “Se detiene al que hace algo.”
    Código penal Título VI (Delitos contra la Libertad) Capítulo II (De las amenazas)
    Artículo 170:
    1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán, respectivamente, las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.

    2. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años, los que, con la misma finalidad y gravedad, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de organizaciones o grupos terroristas.

  37. #0 poliket dice:

    #36 ¿Qué?

    Reclamar públicamente que ETA u otro grupo terrorista mate a gente es un hecho. Ahora, que alguien tenga un megáfono en casa y en un bloc de notas un escrito que nunca ha llegado a leer públicamente en el que dice la gilipollez que sea, la posibilidad (vesa saber lo remota que es) no es el hecho en si mismo. Y no, no es el caso.

    – además de que la capacidad de atemorizar, en este caso, está ligada a la nota de prensa de los propios cuerpos de Seguridad y la difusión que hacen de ella los oligopólicos medios de comunicación; por cierto, que me encanta el “la manifestación [por un estado laico ya] se mantiene pese a todo” del artículo de Público –

  38. #0 poliket dice:
  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33
    Anótese mil positifos y la bomba a Leo Bassi.

  40. #0 FuzzyLogic dice:

    Inmigrante proveniente de un estado fallido, motivado por un peligroso cóctel de política, religión y violencia que le lleva a oponerse a la sociedad liberal e ilustrada de Occidente usando las armas de la guerra de cuarta generación… Jodo petaca, es aquello de lo que nos advertían los bloggers de Pajamas Media…

    Oh, wait…

  41. #0 Detenido un presunto terrorista ultracatólico que pretendía atentar contra la manifestación laica en Madrid dice:

    […] 1 alma 20 Detenido un presunto terrorista ultracatólico que pretendía atentar contra la manifestación laica… […]

  42. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    el término no se contempla en la rae, aunque se viene usando desde hace unos años; su acepción + inmediatamente anterior sería ultramontano, pues hace referencia a la defensa a ultranza de las prebendas de la iglesia; pero ultra como tal se asocia a un adjetivo y no a un sustantivo y así d impropio sería decir ultraalcohólico, es decir q no sería impropio puesto q tanto alcohólico como católico son adjetivos. Por cierto, vaya perla se puede encontrar en la Larousse de Planeta, 1993: católico = verdadero, cierto, infalible, de fe divina.

  43. #0 krotitz dice:

    un cachoro ultra de la nueva generaciones de ultras que vienen con fuerza EL SECRETARIO DE NNGG de alcobendas
    “Pegaré con un palo en la nuca al primero que se cuele en el metro”

    https://twitter.com/#!/Felix_Casanova

    la policia de momento lo le ha tomado declaracion

    y segun fuentes policiales de ABC pronto seran detenidos antisitemas LAICOS para QUE TODO DIOS ESTE CONTENTO

  44. #0 krotitz dice:

    no estoy en madrid pero cuentan que lo de esta noche en el centro de Madrid está siendo hooliganismo puro y duro. mucho machos catatolicos borrachos y pijas calienta pollas gritando, ensuciandolo todo, son muy pocos civicos y muy guarros, lo estan dejando todo como una pocilga. lo normal entre los malacriados, ellos tienen mas derechos que nadies.

  45. #0 krotitz dice:

    tienen más derechos que nadie y siempre pueden pecar tranquilamente luego seran perdonados, ser católico es cojonudo

    http://www.publico.es/espana/391713/miles-de-peregrinos-disfrutan-de-la-primera-jornada-de-las-juventudes-catolicas/slideshow#2

  46. #0 krotitz dice:

    el borracho Hermann Tertsch tambien ha salido de marcha a buscar a dios

    «La frase que más se escucha de boca de jóvenes recién llegados es «estamosmuy felices»»

    nngg alccobenda. impresionante
    http://2.bp.blogspot.com/-B7JuRb2y_-c/TidITpS6F9I/AAAAAAAAAWI/MX7N1B8mPYI/s1600/279667_10150715290785594_681970593_19685603_4767078_o.jpg

  47. #0 krotitz dice:
  48. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    No seré yo quien le diga a una gran profesional como Rosa María Artal cómo tiene que redactar una noticia. Sólo quería que leyérais una noticia que vi en La Nueva España y que da una idea de lo que piensa la Policía que tenemos respecto al 15M. http://www.lne.es/espana/2011/08/16/sindicato-policial-pide-escarmiento-15-m/1116841.html

  49. #0 Jota dice:

    #37

    Dice la noticia que el cuate químico había amenazado en foros de Internet, de ahí la denuncia.
    Si el problema es que nos hemos acostumbrado a que la ultraderecha amenace e insulte, en los foros, en las radios, en las TDTs,… y ni policía ni jueces actúan, ese es el problema. Pero lo usual no tiene que ser normal. Por una vez que la policía actúa, no se lo critique, hombre.

  50. #0 Jota dice:

    #39 Don Carlos

    Gracias por recordarnos la bomba de Leo Bassi.
    Y también es oportuno recordar el apuñalamiento de Jaume Costell de Els Joglars en Madrid en 1984, por su participación en Teledeum.
    Y ya que hablamos de experiencias personales me tocó sufrir también en 1984 los ataques de ultraderechistas en Granada en la representación de Demonix, de Els Comediants. Tras un rezo de desagravio, a escasos metros de dónde se celebraba la obra de teatro, un grupo de ultras armados con bates de baseball, cadenas y ¡una pistola! arremetieron contra el público, con la pasividad de la policía nacional.

    En conclusión, nuestra historia reciente (y no tan reciente) debería llevarnos a tomar en serio las amenazas de aquellos que sienten su sensibilidad religiosa lesionada.

    Si otros quieren ser más izquierdistas que nadie, y jugar a Michael Moore y la seguridad como tapadera, que otros les aplaudan sus piruetas dialécticas.

    Para que se hagan un idea del nivel de odio de estos ultras, mírense los comentarios del siguiente vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=flzuqKfAqqk&feature=topvideos_news
    (hay algunos, como un tal liderlider, que son de juzgado de guardia)

    Lo preocupante sería que la policía no interviniera.

  51. #0 susoman dice:

    Qué menos que tomar declaración a un sospechoso y que se explique, respetando todos sus derechos constitucionales por supuesto. Mucho mejor encajado en un estado de derecho que sacudir con palos indiscriminadamente a gente que se limita a ocupar el espacio público.

  52. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Huele a operación de la policía de Rubalcaba. En 10 días en libertad sin cargos.

  53. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Que busque el mexicano en su departamento universitario o en el CSIC al tipo que le ha hecho detener por sus creencias católicas. Entre los masones del PSOE, claro.

  54. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pues no saben los mexicanos de anticatólicos ni nada. Por cierto, México, esa gran democracia fundada en la masonería anticatólica de izquierdas. Narcoestado policial asesino, envidia de los Rubalcaba del mundo.

  55. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ay, ay, no había leído este comentario:

    #3 Rosa María Artal dice:
    agosto 16th, 2011 a las 8:44 pm Vota el comentario: 22 0
    Se les llama islamistas frente a islámicos. Más que nada para que nadie vaya a pensar que todos los católicos son terroristas, como presuntamente lo es éste. ¿Prefieres fanático católico? pues mira es redundante.

    Señora Rosa María Artal. Sepa usted que lo que ha hecho en ese comentario es insultar a la gente por sus creencias religiosas y es constitutivo de delito en el Código Penal español. Tranquila, no seré yo quien le denuncie.

    Esta izquierda… ¿pero será posible tanta mediocridad?

  56. #0 susoman dice:

    Si este tipo pasa a los hechos y luego se sabe que la policía sospechaba de él y lo dejó ir, no quiero ni imaginar lo que se diría de la incompetencia del gobierno.

  57. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y lo del terrorismo “ultracatólico” es una fórmula izquierdista que ya le leí una vez al director de cine vasco Julio Medem en un artículo acerca de la polémica levantada por su documental nacionalista vasco “La pelota vasca”, donde atribuía las críticas al “nacionalismo ultraespañol”. Es decir, lo malo no es que seas nacionalista, él es nacionalista vasco, por ejemplo. Lo malo es que seas español o, mejor dicho, más español de lo que un izquierdista considera soportable, verbigracia ultraespañol. Lo malo no es que seas terrorista. Iñaki de Juana les molaba mazo. Esos paseos, esos folleteos en la ducha.

    Dos pájaros de un tiro: descargas al terrorismo de responsabilidad y pones la carga negativa en el catolicismo. Si luego vemos la respuesta desmedida de Rosa María Artal, en el regate corto se ve la inteligencia de la señora, nos cuadra entonces con los clásicos esquemas de funcionamiento de la izquierda basados en consignas machaconas. Lo malo no es que seas terrorista, lo malo es que seas católico, porque todos los católicos son unos fanáticos. Pepiño Blanco probablemente también lo sea. En tanto que católico. Entre otros.

    Si es que de donde no hay, por mucho pelucón rubio y pintas fashion que haya…

  58. #0 susoman dice:

    Como en el caso de Brevik, hay que ver qué mal sienta descubrir que se comparten creencias y visión del mundo con un tarado y presunto terrorista. Los batasunos lo llevaban mejor, pueden pedir consejo.

  59. #0 x_X_x dice:

    Huys, Aragonsito se ha levantado y peleon, acusando a Rosa de delitos que él mismo comete por aqui a menudo contra la libertad sexual, la libertad de afiliacion politica y la de pensamiento.

    Cosas veredes…

  60. #0 Suevo dice:

    Poliket: no comparto tus argumentos. Desde luego el detenido no ha pasado a la acción, pero ha mostrado en foros públicos su intención de pasar a la acción terrorista. Con datos concretos.
    En mi opinión eso ya es punible. Y según la ley, también (véase #36).

    Imagínese que yo me pongo aquí a reclamar acciones violentas contra los gitanos, y recabo apoyos para tirar gas mostaza sobre ellos. Creo que la policía debería intervenir por amenazas a un grupo étnico.

    Ese fulano ha amenazado a un grupo de gente a la que considera que debe matar POR SUS IDEAS. Eso es terrorismo. Incitación al terrorismo. Intento de formar un grupo terrorista.

    El que la política española esté envuelta en locura no evita que existan responsabilidades. El que muchas veces la policía y la fiscalía no hagan nada ante esas amenazas, hasta el punto que la derechona se considera legitimada para amenazar, no quita que sea una ilegalidad.

    Enhorabuena a la policía: el mensaje a estos cristofikis está claro. No se va a consentir tonterías ni la creación de grupos terroristas. España ha cambiado poco desde la transición, pero al menos cierta gentuza ya no tiene patente de corso para hacer lo que le de la gana.

    Saludos cordiales.

    Una vez en un foro de temática de defensa, cuando todo el follón de los ácidos bóricos y eso de que el PSOE había realizado el ataque terrorista, unos imbéciles reclamaban al ejército que interviniese dando un golpe de estado.

  61. #0 Suevo dice:

    Uf… se me ha colado lo siguiente:
    Una vez en un foro de temática de defensa, cuando todo el follón de los ácidos bóricos y eso de que el PSOE había realizado el ataque terrorista, unos imbéciles reclamaban al ejército que interviniese dando un golpe de estado. Bastó conque escribiese una denuncia al administrador, comentando las responsabilidades penales en que podían incurrir, para que el tono se moderase mucho.

    Eran militares, pero no idiotas (ya sé que parece un oxímoron, pero es así)

  62. #0 Jota dice:

    #60, #61 Suevo

    ¡Mil positivos le daba!

  63. #0 etehcas dice:

    #55.

    jojojojo, de tonto que eres das para muchas risas. Si el Papa llama a los ateos nazis es livertad despersión de la vuena. Si una piriodista llama fanáticos a los catódicos (mira en el diccionario la definición de fanático y aluego sigue diciendo que es un insulto) es un intoleravle insulto y un atentado contra la libertad relijiosa.

  64. #0 Mario Iglesias dice:

    Si el atentado llegase a fructificar, ¿qué hubiesen pensado la jerarquía católica y los políticos estos tan modernos que tenemos a la derecha?.

    Quizá esa sea la clave.

  65. #0 Perro Flaco dice:

    Hay gente a la que esta detención le recuerda a la bomba contra Leo Bassi, al navajazo contra Martín Sagrera del otro día o a la matanza de Noruega. A mí todo eso me viene a la cabeza, pero también me acuerdo del comando Dixán, de la mafia pedófila del Raval y de la cúpula de Anonymous por solo citar algunos casos. Y esta detención, está por ver, a lo mejor tiene más relación con lo segundo que con lo primero.

    La manifestación laica es hoy. Este hombre, el presunto terrorista, debería tener el gas sarín (o lo que fuera) ya preparado. Y todo indica que no lo tiene. Ni siquiera le ha encontrado unos tristes reactivos sospechosos en su casa o en su despacho. Ni un triste bote de Dixan. Y podemos tener la seguridad de que si la policia los hubiera encontrado les habría faltado tiempo para contarlo.

    El gas sarin necesita algún reactivo que no es de uso corriente, que no está en la repisa de cualquier laboratorio. Es el caso del difluorometilfosfonil. ¿Tenía este hombre acceso a algún almacen? ¿Hay llaves copiadas o robadas? ¿Consta algún pedido sospechoso?

    A lo mejor lo que tiene apuntado en su libreta es una ruta sintética alternativa. De esas que se encuentran por internet con bastante facilidad si eres un poco cabezón. Si es así, me gustaría saberlo. Me gustaría, dada la importancia que por lo visto tiene esta detención, que la policía diera más detalles en una rueda de prensa enseñando la libreta, un poco al estilo de lo de la cúpula de Anonymous. Algo de química sé y estaría bien comprobar como de cerca o de lejos está este tipo de ser un simple bocazas. No me basta que aludan a oscuras fórmulas químicas y que luego entonen la tranquilizadora nana ‘velamos por su seguridad’.

    Algún otro indicio no hubiera estado mal. Por ejemplo, ¿pertenece el chaval a alguna secta ultracatólica como los legionarios de cristo? ¿Ha tenido lugar alguna reunión conspirativa?

    Por último, si este chico ya estaba localizado, ¿por qué no se han limitado a seguir sus movimientos de hoy por la mañana sin alarmar a nadie? ¿Habría ido o trabajar o pidió el dia libre para liarla parda? Se ha preferido una detención preventiva por algo que en todo caso está más cerca de un delito de opinión y que con toda probabilidad va a aguantar mal ante un juez que cogerlo con las manos en la masa.

    La policía, y en particular la Comisaría General de Información, tiene costumbre de realizar detenciones para tranquilizar-alarmar a la opinión pública. ‘Palotes para la prensa’ los llaman. Muchas veces estas detenciones sirven para ‘calentar’ manifestaciones, para asustar a padres como Jota, que pensaba ir con sus hijos a protestar.

    Por lo visto los izquierdistas, cuando hablamos de política económica, tenemos que ser prudentes y realistas, pero cuando hablamos de ‘seguridad’ tenemos que ser unos ingenuos que se creen a pies juntillas todo lo que diga una única fuente que además es parte interesada.

  66. #0 Perro Flaco dice:

    Cito de El País: “También llegó a decir cómo fabricar ácido sulfúrico y otras sustancias corrosivas o explosivas”. Esta frase, dentro de la ‘confección’ de la noticia que ha diseñado la Comisaría General de Información, tiene la misión de ‘demostrar’ lo lejos que había llegado. ¡Había dicho como fabricar ácido sulfúrico! ¿Tendrá este terrorista alguna oscura relación con la trama internacional fundada por Jimmy Wales y Larry Sanger, más conocida como Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_sulf%C3%BArico#Formaci.C3.B3n_del_.C3.A1cido

    El periodista que firma la noticia, Francisco Javier Barroso, hace el ridículo al dejarse colar goles como ese, pero tampoco es nada nuevo. Barroso lleva años regurgitando sin digestión propia cualquier cosa que le dé para comer esa fuente policial que tantas aperturas del suplemento de Domingo le ha proporcionado.

  67. #0 Patente de corso dice:

    Está la peña muy quemada, con tanto anticlericalismo y tanto ataque gratuito a la Institución Eclesiástica.

    Está la peña que muerde, con la imparable invasión musulmana que a medio plazo serán mayoría dada su incontrolable natalidad, o sea, el arma silenciosa del siglo XXI.

  68. #0 Jota dice:

    #67
    Hablar del nacimiento, que es el origen de la vida, como de un “arma silenciosa” da una idea de tu opinión sobre el ser humano y la vida en general.
    Luego escribe pestes del aborto.

  69. #0 Jota dice:

    #65, #66 Perro Flaco
    ¡Qué suerte que Politiket ya te haya marcado el guión de hoy!
    ¿Cómo era aquello de los extremos que se juntaban?

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66
    Estoy seguro de que al pavo le han detenido por escribir en un foro “Estoy to loco los voy a matar con gas sarín, quién se apunta?”

    Rugalcabras la vuelve a liar para que no se hable del liderazgo de Marihuano.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Perro Flaco tu crees que las CIA tuvo algo que ver con el 11S?

  72. #0 Perro Flaco dice:

    #69 Jota.
    A mí siempre me gustó más lo de ‘los extremeños se tocan’, uno de los momentos brillantes de Muñoz Seca.

  73. #0 FuzzyLogic dice:

    Sin animo de ofender, no se si recordáis que algunos nombres del famoso “comando dixan” los volvimos a oír el 12 de marzo de 2003.

  74. #0 Perro Flaco dice:

    #71 Carlos Arrikitown.
    No. Lo del 11S con toda probabilidad lo montó una célula de fundamentalistas islámicos, igual que lo del 11M. Tampoco creo que Osama Bin Laden hubiera ‘trabajado para la CIA’ en el pasado. Es posible que hubiera colaborado con ellos sobre el terreno en Afganistán, pero sus fuentes de financiación eran otras y suficientemente sólidas. Hay algún documental muy bueno por ahí que ya no recuerdo como se llama.

    En general tiendo a pensar que ‘las cosas suelen ser lo que parecen’. Por ejemplo, pienso que Felipe González en 1983 estaba perfectamente al corriente de cómo se fundaron y se financiaban los GAL. Igual que Manuel Fraga, por cierto. ¿Tú que opinas de esto último?

  75. #0 FuzzyLogic dice:

    No hubo pruebas entonces, pero tan inocentes no eran, digou…

    No se que diran los rafapalicos que abundan en las muy libres y muy democráticas asambleas. Yo personalmente prefiero al Maciel Tóxico entrullao.

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piénsalo Perro Flaco 11s y 11m = 22SM

    Por cierto que en meneame han puesto los comentarios de uno que obviamente es un troll diciendo que es el tal pincheguey.

    El falangista Elentir se ha echo eco rapidamente.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    hecho

  78. #0 Llamadme Israel dice:

    Joder, Poliket, que gran pezón se ha perdido HazteOir. ¿Has pensado en pasarte por LsD?

    Allí, al fondo a la ultraderecha esta lo del Pino

  79. #0 susoman dice:

    #65 De acuerdo en que es un asunto lleno de puntos pendientes de aclarar, pero por la poca información disponible existía cierta posibilidad de un atentado inminente. La policía opta por la prudencia y cierto autobombo aprovechando que los focos están en Madrid, y detiene al voluntario psicópata de la JMJ para que se explique y entretanto disfrute de las garantías de nuestro sistema judicial. Si no hay nada, estará en la calle a tiempo para despedir al señor Ratzinger.

  80. #0 JPatache dice:
  81. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #72 Perro Flaco dice:
    A mí siempre me gustó más lo de ‘los extremeños se tocan’, uno de los momentos brillantes de Muñoz Seca.

    Otro de los momentos brillantes fue cuando Santiago Carrillo lo mandó matar. (Sí, sí…)

  82. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Sigue a 81

    Y además lo mataron por católico. En Paracuellos del Jarama. Si es que los extremeños se tocan y se vuelven a tocar…

  83. #0 poliket dice:

    #78 no se engañe, que más allá del ataque personal y de las ganas que el pueda tener a todo ultra-carcatólico, todo el odio visceral que despiertan esa gente que deja esos mensajes en ciertos foros, más allá de eso, lo que me preocupa es que un día, por ejemplo, porque en el metro de Barcelona se producen muchos robos, me puedan detener a mi por acercarme mucho a alguien, por ejemplo. Sólo digo que no me priven de libertad por acercarme mucho a alguien hasta que eso no esté estipulado como delito (por mucho delito que cometan otros), y que tampoco priven de libertad por anotar fórmulas químicas en una libreta cuando eres químico hasta que eso sea delito.

    Que hasta ahora, con un enorme “no hay pruebas”, lo único que hay es que la persona escribía cosas en foros de internet (todo “malo” utiliza internet hoy en día) y anotaciones químicas en una libreta siendo químico. Esos son hechos, y todo lo demás son adjetivos y sensacionalismo, del órgano de prensa/comunicación de la policía o de los propios newspapers de siempre.

  84. #0 poliket dice:

    Comando Dixan pero sin pakistaníes.

  85. #0 poliket dice:

    Más aire. En la noticia dicen textualmente, aunque pase desapercibido, que “la policía ESPECULA con que…”.

    Y más corta y pega de la noticia de Público ( http://www.publico.es/espana/391708/detenido-un-ultra-que-queria-atentar-contra-los-laicos ). Aire, aire:

    “La Policía detectó al joven detenido investigando diversos foros de Internet. En ellos decía, entre otras cosas, que se debía “matar a todas las putas y maricones”. También habría anunciado, SUPUESTAMENTE, su intención de…”

    Pero sí, el tipo es un imbécil y ojalá que reciba la mitad de daño en la vida que el que el desea a otros.

  86. #0 poliket dice:

    Al final el único atentado, el único terrorismo ha sido el terrorismo de Estado, de la mano de una policía “salvadora” de los laicos al salvarlos de un atentado-fake de órdago.

    Pobres de los laicos que creen. Que creen a pies juntillas comunicados que son aire, sensacionalismo, que recubre un “no hay pruebas”, “especulaciones” y “supuestamentes” varios, que ayer les cosieron, los policías a palos.

  87. #0 JMJ una vision satanista del asunto dice:

    […] todo esto  y mas la JMJ han sido un retorno a la edad media, una glorificación de la privación de libertad […]