ago 11

El anciano políglota

Jose A. Pérez

Si España no va a Dios, Dios irá a España. Y como el representante terreno de Dios es alemán, ha decidido venir en agosto, como todos sus compatriotas.

Viene, eso sí, financiado por un nutrido grupo de patrocinadores entre los que se encuentran los muy cristianos El Corte Inglés, Movistar y Banco Santander, cuyas juntas de accionistas ya se han garantizado, con el gesto, el Reino de los Cielos.

No me malinterpretes. Defiendo la libertad de creer cualquier superchería. Hay quien consume homeopatía, quien busca reducir las cartucheras con Somatoline, quien acude a reiki, quien lleva Power Balance y quien reza a nuestro señor Jesucristo (yo mismo hice esto último en mi infancia). El placebo es de libre uso, y no veo motivo para que los católicos no se metan un buen chute de autoestima supersticiosa coreando totus tuus (o lo que coreen ahora) en el centro de Madrid.

Ocurre que la pasta de los patrocinadores no es suficiente, mira tú, porque mover al vicario de Cristo es caro de cojones. Ni siquiera con la contribución de Ford y SGAE -muy cristianos también- alcanza para transportar al pastor de pastores, su coche de diseño exclusivo y su faraónico séquito. De modo, damas y caballeros, que hay que apoquinar.

Dicen los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud que el evento saldrá rentable porque va a generar un cuantioso retorno. Y probablemente estén en lo cierto. Jesucristo tiene más groupies que Harry Potter, muchos de ellos dispuestos a mover su inmaculado culo allende fronteras para ver al Santo Padre en acción.

La próxima semana las cadenas de televisión vomitarán toneladas de imágenes donde personas procedentes de todo el mundo ensalzan las virtudes del autor de reflexiones como “la homosexualidad es un desorden objetivo”. El mismo tipo que afirmó que los condones agravan el problema del SIDA en África. Un tipo que ha llegado a comparar el ateísmo con el nazismo, un personaje con unas ideas que, de no llevar ese extravagante traje blanco, sería calificado de fanático, imbécil o algo peor que, por respeto al lector católico, dejo en elipsis.

Con la visita de un anciano alemán políglota y malcarado, Madrid se llenará de personas racionales comportándose con irracionalidad, místicamente arrebatados por la superstición que han mamado desde niños. Me parece estupendo. Cada uno se engaña como quiere. Pero el estado no paga mi placebo. Que no pague, por tanto, el de los católicos. Por muchos que sean.

71 comentarios en “El anciano políglota”

  1. # Jeronimo Fuentes dice:

    Solo un pero: Dudo mucho que realmente salga rentable la visita del pavo este. Lo dudo mucho. Pero sobre todo, dudo mucho que, si saliera rentable, lo sea mas que por otros medios: Que vengan turistas a dejarse dinero en la hostelería se puede fomentar de maneras muchísimo más efectivas con ese dinero.
    Si sale rentable, que lo dudo: La mayoría de fanáticos que irán a olerle el culo serán españoles, como el dinero público que se van a fundir.

  2. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    Ni es rentable- se vió en Santiago de Compostela- ni es ético. Si fuera rentable – algunos han dicho que dejará el doble de lo que cuesta – se lo estarían “rifando” los países para que fuera con su lluvia de millones a terminar con la crisis. Y si tuvieran un poquito de ética y de moral no gastarían más de 50 millones en una “misa gigante” cuando predican estar al lado de los pobres y desamparados. Ni rentable, ni ético, ni se respeta la aconfesionalidad del estado; lo mires por donde lo mires es impresentable.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rentable el catering, la seguridad y los derechos de retransmisión de la orgía pederasta porque las crucecitas de madera que son el 90% de los descerebrados que van a ir solo dejaran el archiconocido olor a pis.

    Totus pus.

  4. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Yo no veo el beneficio de millones por ninguna parte:

    1) dormiran y comerán en los centros públicos (la iglesia les cobra a lls peregrinos por este concepto)

    2) el metro les saldrá un 80% más barato (el Lunes Espe nos lo subió a la gente normal un 50%)

    3) esta misa gigante costará cientos de miles de horas extras de policías, sanitarios, servicios de limpieza etc.etc.

    4) el negocio del catering se lo lleva el jefe de la patronal española, Arturo Fernandez (lo habrán sacado a concurso público??)

    ¿Dónde está el beneficio para los comerciantes y para los ciudadanos de Madrid?

  5. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Indudablemente hay negocio, pero se lo lleva la iglesia y los empresarios amigos de la iglesia.

    Esta gente no dan puntada sin hilo…

    ¿Qué pensáis de los 200 confesionarios que han plantsdo en el Retiro? Así los beatos podrán poner su contador de odio y maldades a cero para seguir despreciando y pisoteando los derechos de los que pasamos de cualquier religión.

  6. #0 Ruby Marmolejo dice:

    “4) el negocio del catering se lo lleva el jefe de la patronal española, Arturo Fernandez (lo habrán sacado a concurso público??)”

    Quería decir el presidente de la patronal MADRILEÑA, que se ha llevado el negociete del catering.

    Arturo Fernandez seguro que también cree que “Espe es cojonuda”, como en si día lo dijera Diaz Ferran.

  7. #0 x_X_x dice:

    Lo puse ayer, pero aqui queda mejor:

    Las subvenciones del peregrino:

    TRANSPORTE

    La Consejería de Transportes ha reducido el precio del abono de tres días a cuatro euros y el de la semana a 10 euros. Esto supone un rebaja de al menos el 80% (el abono de tres días cuesta, por ejemplo, 25 euros).

    “No es una rebaja, es un precio especial para una ocasión especial”, ha defendido Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia.

    CARNÉ JOVEN GRATUITO

    Desde la Consejería de Cultura y Deportes, además, se emitirán carnés jóvenes gratuitos tanto para los peregrinos con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, como para los jóvenes voluntarios no residentes en la Comunidad de Madrid. Este carné permite descuentos en teatros, cines o museos, entre otras actividades de ocio.

    COMIDA

    La Comunidad de Madrid, en colaboración con la asociación de hosteleros, ha creado cheques de comida para los peregrinos. Fuentes del Gobierno regional no han especificado si serán gratuitos o ofrecerán descuentos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/09/madrid/1312908258.html

  8. #0 x_X_x dice:

    Los comerciantes de Sol empezaran a pedir cargas policiales contra los peregrinos pero ya!!

    “El centro de Madrid, cortado al trafico del 16 al 23”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/madrid/1312963883.html

  9. #0 Celeming dice:

    Como bien dice Ruby, es rentable, según para quién. En este tipo de saraos montados por el PP (Papa, F1, Vela, etc), los gastos corren a cuenta de la pólvora del rey, que no es del rey sino nuestra. De todos los que pagamos los impuestos que debemos (entre otras, porque no nos queda otro remedio). Sin embargo, los ingresos se los llevan los empresarios amigos. Que estadísticamente son los que menos aportan al sostenimiento del estado porque son los que más defraudan y los que más se escaquean de pagar impuestos. Así, el timo legal está cantado: robar a los pobres para que los ricos hagan su agosto.

    Yo me declaro profundamente P A L E T O. Y aunque no llevo boina ni birrete, ni creo en tontas supercherías, ni creo que un ex-nazi pueda ser el representante de un dios inexistente en la tierra, soy absolutamente P A L E T O. Sin sotana ni anillo episcopal, pero P A L E T O. Quizá por eso no me guste meterle mano a los niños, porque soy P A L E T O.

    Salud, paletos, meapilas y supercheros.
    http://celeming.wordpress.com

  10. #0 un sueño enorme dice:

    Con permiso de #0, propongo un concurso veraniego:
    A ver quién puede decir algún precepto cristiano (ojo!, predicado por Jesucristo), que no haya infringido reiteradamente la Iglesia Católica. Vale también en la actualidad, aunque los anteriores al siglo XX puntúan doble.

  11. #0 x_X_x dice:

    #10 Ese lo has puesto facil, como se nota que los rojazos no leeis la biblia:

    Dejad que los niños se acerquen a mí” (Mc 10,14)

  12. #0 Fito dice:

    “Un tipo que ha llegado a comparar el ateísmo con el nazismo”

    En eso, al menos, hay que reconocerle cierta autoridad. En su día fue un buen jovenzuelo nazi y, qué queréis que os diga, yo no me creo que este tipo no sea más que un ateo exprimiendo el negocio que le ha tocado manejar.

  13. #0 Jose Gomez dice:

    Sí, lo de criticar al viejo y sus sectarios queda muy chic, sobre todo para los que, en un estado supuestamente aconfesional, no quieren pagar con sus impuestos ese happening. Pero si tributación se trata hace una semana o dos salió en este medio un post sobre la evasión fiscal de los autónomos. Casi inmediatamente se produjo un comentario de reacción que fue respondido diciendo que ‘no lo digo yo, lo dice hacienda’, y la verdad que no es eso lo que dice hacienda.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20110809/54198249312/hacienda-calcula-que-las-grandes-empresas-defraudan-mas-de-42-700-millones-al-ano.html

    A ver si se levanta la puntería periodística la próxima vez ¿vale?

  14. #0 Albert Bidan dice:

    Estoy en pie, aplaudiendo!
    Hace unos días, en mi blog, comentaba que no entendía por que traen a este tipo gratis y cuando viene Robert Smith y quiero ir a verle tengo que pagar, al menos 30 €. Me contestó alguien que iran como 200.000 personas o más. No te jode… Es gratis y les llevan en bus… ¿Cuantos de esos irían a ver a Joseph si la entrada valiese 30 pavos?
    Con mi dinero, NO!

  15. #0 JPatache dice:

    Todo el mundo tiene derecho a su placebo y todo el mundo tiene derecho a reírse del placebo de los demás.
    La sobreprotección de los “sentimientos religiosos” oficiales me parece sangrante.

  16. #0 un sueño enorme dice:

    #11 x_X_x dice:
    Ese tampoco vale. Nunca han esperado a que se acercaran.

  17. #0 JPatache dice:

    La disculpa para la ocupación del espacio público para un acto privado es que ese acto es de “interés general”
    No fue de interés general la ocupación de un grupo que trabaja para que se combata la corrupción y se legisle a favor de los ciudadanos y no en contra. Eso no es de “interés general”, pero sí es de interés general un acto realizado por idólatras en un país en que si se aplica estrictamente la norma de la propia organización, solo hay cuatro católicos. Y dos de ellos no han nacido aquí.

  18. #0 Oscar1975 dice:

    Cuánta tontería:
    1º Al Estado en su conjunto no le costará un duro.
    2º Puestos así, ¿Por qué no paga usted la asistencia de miles de familias, ancianos, enfermos y personas desfavorecidas que atiende la Iglesia?.

  19. #0 JPatache dice:

    Si se quieren enfocar desde el aspecto de negocio, que es la tirita que ponen los medios oficiales antes de que aparezca la herida, hay otros que a la chita callando montan historias en lugares privados que producen mucho dinero para los negocios de la ciudad. Dinero de verdad para los negocios de verdad. Y lo hacen cada año

    “Un estudio del festival Circuit calcula que el negocio para Cataluña es redondo: a las arcas de hoteleros, restauradores y propietarios de clubes nocturnos entran unos 50 millones de euros durante los 11 días”
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/juerga/gay/toma/Barcelona/elpten/20110805elpepucul_7/Tes

    ¿se van a “auditar” “”oficialmente”” las cuentas del evento católico?
    ¿o tendremos las cuentas del Gran Capital?

  20. #0 JPatache dice:

    #18
    Qué generosa es la iglesia. ¿con qué dinero hace eso?

  21. #0 JPatache dice:

    #18
    Las grandes rebajas en transporte público ¿no es dinero público?

    ¿o la pregunta tiene truco y no va a costar un duro, que va a costar varios millones de euros de dineros públicos?

  22. #0 JPatache dice:

    No cuesta nada al que nada pone, pero el que tiene que poner instalaciones, empleados, subvenciones, perdida de ingresos de impuestos de las empresas que esponsorizan, etc, etc, etc, ese, ese si pone dinero. Dinero que va a ir a parar a la saca de cuatro.

    ¿alguien dará las cifras después del evento?

  23. #0 Iniciativa Debate dice:

    No se les puede negar el poder de convocatoria (a base de pasta también), pero es digno de estudio cómo una institución machista, es mantenida casi íntegramente por mujeres. Y cómo la supuesta caridad cristiana, se permite malgastar 50 millones de € en una fiesta mientras hay niños que mueren de hambre.

    Os animamos a responsabilizaros de lo que os rodea y a no aguantar más mentiras y manipulaciones.

    Aquí no hay nadie más que nadie, solo ciudadanos que quieren dar acceso a las propuestas de todos:

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/08/10/tu-voz-en-el-congreso/

  24. #0 JPatache dice:

    OT
    Cospedal quita a 32.000 viudas un complemento a su pensión.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/10/actualidad/1312970449_683395.html

    Ya se sabe; es la crisis de valores.
    Si fuesen viudas de algún papa, sería otra cosa.

  25. #0 Sayonara dice:

    Señor articulista, primero, no se a qué viene mezclar en el mismo saco a las personas que desde hace mucho tiempo nos curamos con homeopatia en vez de envenenarnos con las drogas legales que les dan pingües comisiones a los gestores de la salud en nuestro país, aparte de ser las responsables de numerosas muertes en hospitales y fuera de ellos.
    Tampoco me parece que esté usted bien informado si confunde, o pretende confundir la figura de Jesús, con la empresa religión católica S.A. No, Jesús era más radical de lo que usted pueda llegar a ser en el resto de su vida, sobre todo porque no utilizaba mentiras y supercherias para engañar al personal.
    Por favor, no confunda la espiritualidad con las religiones, como tampoco podemos confundir a los luchadores sociales con los partidos. Los anarquistas decían: paz a los hombres y guerra a las instituciones, usted con su artículo defiende instituciones como los laboratorios farmacéuticos por ejemplo.
    La visita del papa es un atraco a la ciudadania, está claro, lo de la homeopatía es otra cosa, en casa nos curamos con ella hace más de treinta años.
    Salud.

  26. #0 JPatache dice:

    Cada cual puede tener su placebo y cada cual se puede reír del placebo de los demás.
    La homeopatía es un cuento chino occidental.

  27. #0 JPatache dice:

    Jesús no existió. No hay pruebas suficientes para condenarle a la existencia.

    Si esa existencia hay que sentirla con el corazón y la fe, a la luz de la Verdad y la Razón, pues entonces diré que eso es mucho más endeble que la pretendida explicación del funcionamiento de la homeopatía.

  28. #0 Mesotes dice:

    Yo no soy católico y me importa más bien poco si viene el Papa o no.
    Ahora bien: el Estado paga parte de la seguridad en el Fútbol y a mí no me gusta el fútbol. El Estado financia museos que yo nunca disfrutaré, o festivales de música que no voy a escuchar porque no me interesan. Pero ese no es un argumento para que yo me niegue a contribuir con mis impuestos.

  29. #0 JPatache dice:

    Aprovechando que Meneame pasa por Dublín
    Si cada molécula de agua tiene memoria ¿almacena los datos en la nube?

  30. #0 JPatache dice:

    #28
    El Estado vela por la seguridad, y eso es razonable. Lo de dar alojamiento, cerrar el centro de Madrid varios días y todo eso, ya es una demasía. Como, a mi modo de ver, el comparar el oír lo que tiene que decir un rey absolutista sumo sacerdote de unos idólatras, con visitar un museo.

  31. #0 un sueño enorme dice:

    #17 JPatache dice:
    Surrealista, cierto. Una actividad que debería fomentar (subvencionar si me apuras) el Gobierno, la Administración entera, como es la discusión en la calle de temas sociales y políticos. Yo creo que es la inercia de falta de reflexión lo que genera estas paradojas.

  32. #0 un sueño enorme dice:

    #27 JPatache dice:
    Que existiera o no me parece intrascendente.
    De su presunta existencia quedó un código ético, que es lo realmente aprovechable. De ese código ético, aunque erróneamente basado en la voluntad divina, hay mucho aprovechable.
    Y lo más interesante de todo es que (vuelvo a lo de antes) la Iglesia que presuntamente obedece al profeta, ha incumplido, incumple e incumplirá sistemáticamente dicho código.

  33. #0 Foro Antineoliberal dice:

    Sobre la visita del Papa se ha creado una polémica innecesaria. Tiramos piedras donde no conviene. El coste de la visita: pura demagogia. ¿Cuanto estamos pagando a sindicatos para que nos representen y defiendan nuestros intereses?. ¿Cuantos estamos pagando a políticos para que defiendan nuestros intereses? ¿Cuanto estamos pagando para matar libios? ¿cuanto estamos pagando para defender los intereses norteamericanos en Afganistan?.
    Si el Papa quiere venir a España, pues muy bien… El problema es que quien nos visita es un suplantador del representante de Dios en la Tierra, un engañabobos, un parlanchin, jefe de un Estado dictatorial, con dudas mas que razonables sobre un genocidio cometido en la persona de Juan Pablo I y otras esquisiteces propias de la peor calaña humana. Ese es el verdadero problema y es ahí donde una sociedad que se dice Católica deberia reclamar. Exigir que se quite la máscara, que no suplante la figura de representante divino en la tierra. Ese es el problema.Dejemonos de demagogias y de tonterias y vayamos al núcleo de la questión.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/joseph-ratzinger-representante-del.html

  34. #0 Foro Antineoliberal dice:

    Cifras curiosas de “supervivientes” en la Isla del Vaticano.

    1.- Asistiran al encuentro 800 obispos y 14.000 sacerdotes.
    2.- El parque del Retiro será el lugar de los confesionarios. Se han colocado 200 confesionarios.
    3.- Se han inscrito a las jornadas 450.000 jóvenes.
    4.- 5.000 lugares entre polideportivos, familias cristianas, parroquias acogeran a 300.000 visitantes,
    etc., etc., etc.,
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/visita-de-benedicto-xvi-cifras-curiosas.html

  35. #0 JPatache dice:

    Rock. And roll
    “Disfrute de su estancia en Madrid y no olvide, si dispone de tiempo Su Santidad, visitar las dominutas parroquias del extrarradio de Madrid. En el poblado chabolista Cañada Real, al sur de la ciudad, una pequeña iglesia sobrevive entre montañas de basura. Feligreses y párroco se lo reconocerán con su dicha”
    http://www.rollingstone.es/noticias/view/carta-de-rolling-stone-a-su-santidad-el-papa-benedicto-xvi

  36. #0 CyberBeata dice:

    No os enteráis de nada. Los más de cien millones de beneficios los van a donar íntegros a las ONGs para paliar la hambruna de Somalia.
    Los carcatólicos cuando se ponen se ponen.
    ¿O no?

  37. #0 Patente de corso dice:

    A ver si queda claro que es un JEFE DE ESTADO y el REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA quien nos visita y que por tanto hay una logística y una seguridad que hay que prestar.

    A ver si nos enteramos de que los más de 400.000 voluntarios han hecho su aportación para sufragar los gastos. Lo mismo que las empresas que han invertido su dinero en apoyar este acontecimiento, sabiendo de la proyección mundial que supone.

    Además, más de 100 millones de euros de retorno que entran en las arcas municipales y del Estado.

    Y por último, la gran fiesta de la Juventud, la juventud fetén, la que cree en el amor, en la familia, en los valores tradicionales. España, el centro del mundo. Homenajeando a una Iglesia que atiende a tantos millones de desfavorecidos y necesitados durante todo el año, gratis et amore.

  38. #0 JPatache dice:

    eso es fe y lo demás es cuento.

  39. #0 Celeming dice:

    Estamos en lo de siempre. A cifras sobre el coste se sobreponen otras con los supuestos beneficios. Pero si miramos objetivamente a mi no me cuadran ambas cifras. El coste lo pagamos todos. Y no sólo el coste de la visita de un Jefe de Estado (que como tal, y según sus propios criterios se inmiscuye diariamente en la política interior de este país que no es el suyo, lo que diplomáticamente es inaceptable). Lo que más cuesta son los millones de kiowatios gastados en colegios públicos que no tienen dinero ni para papel de water y que deben cargar con la cuenta en Septiembre. Lo que más cuesta son los millones en seguridad para los asistentes, los miles de € perdidos en horas de trabajo por culpa de los cortes de calles y vías públicas. Los regalos del metrobús, las subvenciones de Doña Rancia y las aportaciones de esas empresas concesionarias que se lo van a quitar de los impuestos.
    Quienes ganan son los empresarios que han firmado el acuerdo con el obispado. Es decir, unos cuantos de la misma cuerda que encima son los que más defraudan y los que menos contribuyen al sostenimiento del estado.
    Comparar los eventos deportivos con esto es como comparar una fiesta de cumpleaños con la visita del ZP a un pueblo de León.

    Salud, cuentas claras y auditadas.
    http://celeming.wordpress.com

    P.D.: La homeopatía es el mayor timo de la era moderna. Y está demostrado científicamente.

  40. #0 un sueño enorme dice:

    El representante de Dios en la tierra… ¿De Dios el omnipotente? Creo que significa algo así como ‘que todo lo puede hacer; siempre que le dé la gana, claro’. Muy por encima de los otros Dioses, que se ve que no han hecho masters del universo.
    Así, me rindo.

  41. #0 un sueño enorme dice:

    #39 Celeming dice:
    Con la homeopatía pasa como con Dios: de momento nadie ha podido demostrar su falsedad. 😉

  42. #0 Patente de corso dice:

    Eso es exactamente.

    Que hay que RENDIRSE ante tan descomunal obra.

  43. #0 x_X_x dice:

    #42 Eso es exactamente.

    No lo has pillado y sigues creyendo en seres imaginarios.

  44. #0 un sueño enorme dice:

    Dios, si he pecado contra ti despreciando a tu representante en la tierra, ciérrame ahora mismo la sesión y no dejes que envíe siquiera este comentario.

  45. #0 un sueño enorme dice:

    Vaya… Me temo que es voluntad de Dios que siga despreciando al Papa.

  46. #0 Celeming dice:

    41# Ahí te equivocas.
    Científicamente la omeopatía es agua y excipientes. Que bebiendo agua alguien se sienta mejor, no quiere decir que el agua cure. Yo bebo agua todos los días y mi artrisis del dedo gordo no mejora.

  47. #0 Celeming dice:

    homeopatía…

  48. #0 queseyo dice:

    #18 ¿Por qué no paga usted la asistencia de miles de familias, ancianos, enfermos y personas desfavorecidas que atiende la Iglesia?.

    Ya lo hacemos. ¿O de dónde se cree usted que sale el dinero?

    #37A ver si queda claro que es un JEFE DE ESTADO y el REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA quien nos visita y que por tanto hay una logística y una seguridad que hay que prestar.

    Es un Jefe de Estado de un Estado absolutista y totalitario (afrotunadamente de existencia solo virtual), que viene en visita privada y no oficial, y que va a causarnos como doscientas veces maś de gasto, moestias y perjuicios que cuando viene el Jefe de un Estado de verdad, que normalmente ni nos enteramos.
    Lo de que es el representante de Dios en la tierra es parte de su placebo, precisamente. No nos consta que sea cierto.
    Lo que sí es cierto es que es un ex-nazi y misógino, un encubridor a gran escala de pederastas y un insultador habitual de los que no están dispuestos a obedecerle. Una joya, vamos.

    #41 Con la homeopatía pasa como con Dios: de momento nadie ha podido demostrar su falsedad
    Oh, sí, con la homeopatía se ha más que demostrado. Consulta el blog del tio Rinze, o Amazings, o cualquiera de muchos otros sitios.
    En cuanto a Dios, no se ha demostrado tampoco que no existan los seis millones de dioses indios, ni el unicornio rosa invisible de mi garage, ni… etcetera. En fin, que como argumento no vale ni para envolver el almuerzo.

  49. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Al final los comerciantes y hosteleros de a pie (no los enchufados de Aguirre y el Pp) siempre se acaban quejando de la poca o nula repercusión que tienen estos fastos (visitas papales y bestificaciones) para sus negocios:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/visita/Papa/Santiago/cumple/expectativas/publico/elpepuesp/20101106elpepunac_6/Tes

    http://www.seralsat.com/noticias/los-comerciantes-y-hosteleros-descontentos-con-la-repercusion-de-la-visita-del-papa

    “La Hostelería en Granada se queda sin milagro de Fray Leopoldo”

    http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=2031

  50. #0 x_X_x dice:

    La visita del Papa eleva sus gastos un 20% y recorta el numero de visitantes un 60%:

    los promotores de la inminente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011 elevaron ayer el presupuesto hasta 50 millones y medio de euros y rebajaron a un millón el número de participantes en la visita del Papa. Hace ocho meses calcularon un gasto de 40 millones y unos dos millones de asistentes.

    Los organizadores, que a falta de cinco días para la visita de Benedicto XVI han moderado sus expectativas, cifraron en 428.505 los peregrinos y en 30.000 los voluntarios inscritos, si bien argumentaron que, de acuerdo con la experiencia de JMJ anteriores, solo se registran de media un tercio de los participantes finales.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/visita-del-pontifice-costara-mas-tendra-menos-publico-previsto-1113271

  51. #0 JPatache dice:

    Si se trata de un negocio ¿porque no se hace en PortAventura que está más preparado para estas fiestas?

  52. #0 un sueño enorme dice:

    #46 Celeming dice:
    #48 queseyo dice:
    En realidad lo que hay es una recompensa para quien consiga demostrar como cierta cualquiera de las falsedades que aún se mantienen en pie Viven solo de que probar su inexistencia es imposible; y eso pasa con Dios, con la Virgen y también con la homeopatía.

  53. #0 C.Ortega dice:

    Siempre son los mismos perroflautas, el mismo progre tiene carné del partido, del sindicato, de la asamblea fumeta, de su escalera de vecinos, del mercadillo de comercio justo, de la tetería progre y siempre se pone del lado del delicuente y siempr olvida que la policia está para mantener el sistema constitucional y de mercado.

    esos “doscientos que no pueden poner patas arriba una ciudad” como bien ha contado Rubalcaba, que como no tienen otra cosa que hacer abultan mucho más porque están en todas partes, todo el tiempo. Su número e influencia reales se ve cuando, juntándose todos los que hay en el país en el mismo taxi, se presentan a unas elecciones de verdad, ya no hay unas asambleas populares solo agitadores. Ahora le ha tocado al Papa que solo viene a ayudar a España.

  54. #0 Sayonara dice:

    Considero una trampa que se tape mi anterior comentario, porque a “alguien” le moleste que se critique a las multinacionales de la medicina y al ¿pensamiento? único pretendidamente progresista. Si censurais, no sois progresistas.
    Señor articulista, primero, no se a qué viene mezclar en el mismo saco a las personas que desde hace mucho tiempo nos curamos con homeopatia en vez de envenenarnos con las drogas legales que les dan pingües comisiones a los gestores de la salud en nuestro país, aparte de ser las responsables de numerosas muertes en hospitales y fuera de ellos. Tampoco me parece que esté usted bien informado si confunde, o pretende confundir la figura de Jesús, con la empresa religión católica S.A. No, Jesús era más radical de lo que usted pueda llegar a ser en el resto de su vida, sobre todo porque no utilizaba mentiras y supercherias para engañar al personal. Por favor, no confunda la espiritualidad con las religiones, como tampoco podemos confundir a los luchadores sociales con los partidos. Los anarquistas decían: paz a los hombres y guerra a las instituciones, usted con su artículo defiende instituciones como los laboratorios farmacéuticos por ejemplo. La visita del papa es un atraco a la ciudadania, está claro, lo de la homeopatía es otra cosa, en casa nos curamos con ella hace más de treinta años. Salud.

  55. #0 JPatache dice:

    malditos pijoplautas

  56. #0 JPatache dice:

    pijoflautas, digo

    ¿qué será un “pijoplauta”?

  57. #0 un sueño enorme dice:

    #51 JPatache dice:
    Hasta el arzobisppo de toledo dice que en otros sitios han sido mejor acogidas estas jornadas. Así que, ale, a otro sitio con las jornadas…!

  58. #0 JPatache dice:

    #54
    Aquí hay eco.

  59. #0 JPatache dice:

    La homeopatía es una estafa y verla pasar y no denunciarla es de juzgado de guardia.
    ¿la molécula de agua tiene memoria?
    ¿en la H o en los O?

  60. #0 Mario Iglesias dice:

    Vamos a ver si Benito Xui tiene el coraje de leernos algún párrafo del Génesis 19, como aquel en que a Lot -un hombre de Dios- los malvadísimos habitantes de Sodoma y Gomorra le piden que saque de su casa a los ángeles que tiene hospedados para poder cepillárselos. La respuesta de Lot no pudo ser más católica:
    “He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado”.

    A ver si hay huevos.

  61. #0 Ruby Marmolejo dice:

    La derechona de Madrid penaliza y pone zancadillas a la marcha del orgullo (que esos si que dejan pasta en hoteles, bares, restaurantes, tiendas de ropa, taxis, en impuestos indirectos a traves del bus y el metro etc.etc) y subvenciona y promueve un turismo de mochila que no va a dejar un duro en la ciudad.

    Que desastre de gestión facha-pepera.

  62. #0 C.Ortega dice:

    61 Ruby Marmolejo, la imensa mayoria de los colectivos homosexuales apoyan las JMJ.

  63. #0 JPatache dice:
  64. #0 JPatache dice:

    #10
    “Noli me tangere”

  65. #0 C.Ortega dice:

    Una aplastante mayoría de los partidos políticos, una aplastante mayoría de las fuerzas politicas representativas y CON REPERSENTATES LEGALES, EL 99% DE LOS DIPUTADOS, SENADORES, ALCADES, CONSEJALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DUELE PERO ES LA VERDAD.

    BIENVENIDO SANTIDAD, LA MAYORIA DE MADRID LO ESPERA CON ALEGRIA.

  66. #0 JPatache dice:

    No hay que ponerse al sol sin protegerse la cabeza.

  67. #0 El Hortalino dice:

    #65

    … De cuando gritar es un argumento a favor.

  68. #0 El Hortalino dice:
  69. #0 queseyo dice:

    #65 No sé si usted ha entendido en qué consiste la democracia (o consistiría, si fuera de más calidad): no en que no le podamos llevar la contraria a los representantes electos, sino en que le podamos llevar la contraria absolutamente a cualquiera.
    Por cierto, ya que hablamos de representación: la inmensa mayoría de los católicos españoles rechaza el magisterio de la Iglesia, tiene mala opinión de la jerarquía y se la sopla la doctrina moral católica.
    Eso no parece hacer mella en los obispos, vaya a saber por qué. Así que ya coinciden en algo con nuestros representantes electos: que lo que diga el rebaño/electorado les trae la fresco.
    Aunque tampoco se deciden a decir que es que verdaderos católicos son el 10% y no el 70½ que lo son de boquilla. Aquí todo el mundo juega con varias barajas, quiero decir todo el mundo de los de a caballo. Nombrados por Ratzinger o nombrados por el comité de listas.

  70. #0 JPatache dice:

    Es el menú que marca la época; buñuelos de viento.

  71. #0 Reflexiones estivales « La mirada del mendigo dice:

    […] Edito: Escolar – El anciano políglota […]