ago 06

El “modus operandi” según ABC

Tag: 15-M Rosa María Artal @ 10:02

” Los grupos se desplazan de un lugar a otro del centro de Madrid con cierta rapidez, cortando el tráfico para sembrar el caos. Las convocatorias se hacen a través de las redes sociales y cuentan con «especialistas» en su manejo”.

 ABC nos instruye en su artículo: Atracadores infiltrados en el 15M Y, comprobadlo, le llama “modus operandi”.

137 comentarios en “El “modus operandi” según ABC”

  1. # JPatache dice:

    ¿que se puede esperar de una organización criada a los pechos de don Alfredo?

  2. #0 JPatache dice:

    Los antidisturbios han puesto varias denuncias por haberles desaparecido la cartera.

  3. #0 JPatache dice:

    “Los grupos se desplazan de un lugar a otro del centro de Madrid con cierta rapidez, cortando el tráfico para impedir el paso. Las convocatorias se hacen a través de sofisticadas redes de comunicación, con «especialistas» en su manejo y con una compleja cadena de mando”

    ¿La policía nacional?

  4. #0 poliket dice:

    “Los grupos se desplazan de un lugar a otro del centro de Madrid con cierta rapidez, cortando el tráfico […] y cuentan con «especialistas» en su manejo”.

    Creo que hablan de los violentos, de la policía, que en el vídeo que entre 12 atacan al periodista de la información se ve, antes de que empiecen a golpearlo, como uno de ellos, con el escudo (para protegerse de las miradas, cobardes), se desplaza para tapar lo que va a pasar en breve. Y cuando ya están golpeando se ve al resto usando los escudos, incluso uno agachado cuando Gorka ya está en el suelo, no sea que se vaya a ver cómo actúan los violentos de siempre, en grupo, vilmente y con el consentimiento, si no recomendación, de los políticos que no exigen que los mamporreros, que golpean a sus ciudadanos, a los que les votaron, vayan identificados para evitar ese tipo de episodios.

    Están organizados, sabemos quiénes son sus jefes y aprovechan el 15-M para seguir robándonos lo poco de democracia que nos hemos dado (como el derecho a la integridad física de Gorka, la libre circulación de personas en los espacios públicos o el derecho de reunión). Golpe a golpe, porra a porra, pretenden que nos acostumbremos, pretenden convertir en normalidad, las agresiones, en el Reino de España, a quien se cree que son sus súbditos.

    Nos están robando.

  5. #0 JPatache dice:

    #4

    Hay hasta vídeos de sus campos de entrenamiento

    http://www.youtube.com/watch?v=cnHBNVA5DzM

  6. #0 Natxete dice:

    Y como hay “criaturicas del señó” que se cree cualquier cosa que se escribe pues ya tenemos tertulias de sobre mesa animadas, es más estoy por tomarme un almax y quedar con un par de conocidos a ver que opinan de eso: Uno es policía NAZIonal (ojo no todos los policías tienen esas ideas)y el otro un personaje con claras ideas fascistas.

    P.D: Antes eran amigos, pero después de algunas conversaciones en profundidad con ellos mi Agencia de Rating para amigos les ha bajado la calificación.

  7. #0 JPatache dice:

    1 horizontal
    Modo de operar http://7vueltas.visibli.com/share/Rfc5hh
    2 horizontal
    especialistas en comunicaciones http://yfrog.com/kfp3utej

  8. #0 krotitz dice:

    la derecha españolas está loca.

    criminlalizar a todo aquellos que son franquistas está feo

    Hasta ocho millones de personas aseguran haber participado en el 15-M

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/03/espana/1312372873.html#comentar

  9. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    La única violencia que ha existido ha sido la de la policía; son ganas de enredar. Quieren identificar al 15M con “kale borroka” y están buscando a un “Otegi”; no lo van a encontrar, no lo hay, el 15M es un movimiento ciudadano pacífico; los vídeos son muy claros. La intención de la caverna es desprestigiar a los indignados para poder justificar la represión.

  10. #0 krotitz dice:

    cuantos pedofilos hay infiltrados en la iglesia católica?

    la iglesia católica es segun la onu la organizacion con mayor casos de abusos a menores de la historia.

  11. #0 poliket dice:

    En cualquier caso lo que demuestra el artículo es que la caza de brujas ha empezado y que a están siendo, que cunda el ejemplo, quemadas (en diarios y telenoticias) en los espacios públicos.

    Mientras tanto los políticos que con sus recortes nos están jodiendo la vida e incluso matando (con sus recortes) seguirán siendo presuntos. Presuntos de haber sido escogidos a dedo por sus respectivos partidos, que son los que son. Presuntos de administrar presupuestos favoreciendo a afines. Presuntos de colocar en puestos de responsabilidad, y de milloncejos, a amigos y familiares, “de confianza” todos.

    Ponen al mando del ministerio de cultura una presunta puesta ahí por la industria del ramo. Ponen de Ministro de Economía, siuempre, desde hace 35 años lo menos, a alguien de consenso que señalan los bancos. Ponen, ponen, presuntamente, mientras a los ciudadanos nos apretan cada vez más, y así estamos…

    Ha empezado la caza de brujas y su posterior quema en los espacios públicos. Caza de brujas con la que adoctrinarnos, cuando no entertenernos.

  12. #0 JPatache dice:

    Tiene que haber unos curiosos y peculiares procesos mentales en la redacción que realiza la redacción de esas noticias y crucigramas. Pero bueno, podría ser peor; podrían ser monárquicos.

  13. #0 JPatache dice:

    ¿alguien sabe lo que opina nuestro soberano rey sobre el movimiento 15M y sus integrantes?

  14. #0 krotitz dice:

    gadafi tambien decia que todos eran unos ladrones …etc..etc siempre lo mismo

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #13 JPatache

    Que no entiende porqué se fue a dormir la otra noche toda esa gente al patio de su casa.

  16. #0 JPatache dice:

    Eso es lo mismo que diría Rajoy

  17. #0 JPatache dice:

    De decir algo.

  18. #0 JPatache dice:

    “Modus operandi”
    Cuando admites a especialistas en Facebook en tu movimiento, las cosas solo pueden acabar mal.

  19. #0 JPatache dice:

    “modus operandi”
    Según fuentes policíacas, algunos integrantes del movimiento 15M estarían supuestamente en posesión de ¡¡ teléfonos móviles !!
    De confirmarse, eso aclararía muchas cosas.

  20. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Estoy leyendo ahora el anticuado “el despiste nacional”, de Evaristo Acebedo, vieja gloria nacional sobre las erratas en la prensa. Sin duda el libro está anticuado por cuanto las referencias sociales hablan de una sociedad, la franquista, muy diferente de la actual. Pero da pena comprobar cómo la prensa ha ido perdiendo rigurosidad, además de bien escribir. Que en la prensa franquista se lean loas al gobierno era esperable y fácilmente soslayable. Que en la prensa actual se pueda tergiversar tan alegremente sin que al día siguiente los responsables no estén en la puta calle, al contrario, reciban palmaditas en la espalda de quien debería de gestionar su labor, dice mucho del triste destino de la antes tan honrada profesión.

  21. #0 JPatache dice:

    ¿a qué se llama “enfrentamiento”?

  22. #0 CyberBeata dice:

    Del artículo del analfABC:
    “El resto son españoles, entre quienes se encuentra uno con una acusación anterior por imprudencia temeraria al volante”.
    ¿Aznar?

  23. #0 JPatache dice:
  24. #0 JPatache dice:

    #22
    No. Aznar no asiste a las ilegales, subversivas, peligrosas y disolventes veladas de cine ateo.

  25. #0 Jose David Pino Martin dice:

    “Un ejemplo de sus actividades es la Semana del Cine Ateo, que se celebrará coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa.”

    Encima de guarros y ladrones, ateos. ¡Si es que lo tienen todo! Y se atreven a manifestar su herejía estando aquí el Papa, en lugar de pedir perdón y convertirse a la única religión verdadera. ¡Que sirvengüenzas! Hay que reinstaurar las hogueras.

  26. #0 JPatache dice:

    “Modus operandi”

    Un confesionario en un lugar retirado de El Retiro.
    – padre, me acuso de ver películas de cine ateo. Y de que me han dado que pensar.

  27. #0 krotitz dice:

    foto de la criatura que firma el vomitivo articulo, premiado por la policia municipal, lo que se dice un intoxicador de las cloacas del estado

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2009/06/25/068.html

    es reincidente
    http://500diasy19noches.blogspot.com/2011/04/carlos-hidalgo-el-ingenioso-periodista.html

  28. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo gracioso es que con cada imbecilidad que se les ocurre (y todas en la misma dirección) parecen querer dar a entender una posición neutral que parte de la simpatía y que ha terminado resultando desengañada. Con cada idiotez se reinician.

    Toavía recuerdo un Al Rojo Vivo, el comportamiento de un tipo del ABC del que dicen que tiene pinta de llevar hasta los calzoncillos planchaos con raya, despreciando y atacando sin tregua desde su superioridad a un chico invitado en plena primera efervescencia del 15M. Un chico sin ninguna experiencia que estaba diciendo cosas que podían ser muy discutibles en un debate periodístico, y el imbécil del ABC se limitó a morder rabioso. De hecho parecia que le costaba un triunfo contenerse.

    El colmillo lo mostraron desde el inicio todos estos medios a los que se les llena la boca de la palabra “libertad”. Cuánto les jode, cuando creían domesticados para siempre los movimientos sindicales y obreros…

  29. #0 krotitz dice:

    Carlos Hidalgo, periodista de ABC y Amaya Pérez de Telemaddrid, han sido este año los galardonados…..por otros

    http://www.augcmadrid.es/inicio.htm

  30. #0 Patente de corso dice:

    El único objetivo es, como en el 36, sembrar el terror y aniquilar los símbolos de la Iglesia Católica, y qué mejor ocasión que la visita de Su Santidad con motivo de la JMJ.

  31. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Desde luego Blasa!

    El 15M aprovechará la visita del papa, cuando todos los conventos estén vacíos y todo el mundo esté en misa, para quemar todo el Magnífico Patrimonio de la Santa Madre Iglesia.

    Les has pillao. Quién les manda ponerlo todo en Twitter…

  32. #0 CyberBeata dice:

    #8 krotitz
    Hasta ocho millones de personas aseguran haber participado en el 15-M

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/03/espana/1312372873.html
    Que se lo hagan mirar, empezando por Rubyl y acabando por Marianica y su tomahawk de goma.

  33. #0 Patente de corso dice:

    31.

    Ése y no otro es el objetivo desde el 14 de marzo de 2004. Ganar a toro pasado una guerra que se perdió contra pronóstico.

  34. #0 CyberBeata dice:

    #26 JPatache
    ¡¡Aparten a los menores de esos confesionarios emboscados, por el amor del MOENESVOL!!

  35. #0 CyberBeata dice:

    #27 krotitz
    Eso es agarrarse a un calvo ardiendo.

  36. #0 reservado dice:

    27 krotitz, tenga cuidado.

    investigan a quienes están realizando las convocatorias para tomar calles y plazas a través de las redes sociales, muy especialmente «Twitter». La intención es que estas personas respondan penal y civilmente ante la Justicia. Así, además, los comerciantes afectados podrán reclamarles daños y perjuicios por la situación tan grave que están volviendo a atravesar desde que el martes se reprodujeran las algaradas callejeras.

  37. #0 JPatache dice:

    “modus operandi”

    ”Los grupos se desplazan de un lugar a otro del centro de Madrid con cierta rapidez, cortando el tráfico para sembrar el caos. Las convocatorias se hacen a través de las redes sociales y cuentan con «especialistas» en su manejo”

    ¿Los reyes magos?

  38. #0 JPatache dice:

    #36
    “algaradas”

    Esperemos que se haga justicia con los alborotadores violentos.

  39. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    33- Diga usté que si, uno está hablando del desarme del estado de derecho pero en realidad lo que pasa es que semos guerracivilistas, que no sabemos perder y tal.
    Más tonto que hacer puenting en una pirámide. Mäs facha y explotas.

  40. #0 JPatache dice:

    Hay que tener mano dura con los que menosprecian la ley

    http://www.youtube.com/watch?v=QwFwkfS8w_g

  41. #0 reservado dice:
  42. #0 JPatache dice:

    #40
    Más peligrosos activistas. Tras los twitteristas, los ciclistas.

    Manda huevos

  43. #0 JPatache dice:

    #41
    ¿cuantas patadas se ha llevado ese periodista de los antidisturbios en su labor de campo?

  44. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  45. #0 Jose David Pino Martin dice:

    Y esta es la parte donde se gana el sueldo y la palmadita en la espalda de la policía:

    “[Los indignados] Se encararon a los agentes, que estoicos aguantaron un chaparrón de insultos, reproches y provocaciones durante un cuarto de hora. «¡Este año no hay vacaciones!», «¡Sacad las pistolas!» o «¡Vergüenza de Policía!» fueron sólo algunas de las «perlas» que soportaron a menos de medio metro de sus caras.”

    http://www.abc.es/20110806/local-madrid/abci-indignados-puerta-201108060046.html

  46. #0 reservado dice:

    la versión policial de Carlitos

    Allí es donde se vivieron los momentos de mayor tensión de la tarde. Los «indignados» volvían a la escena de la carga policial que dejó veinte heridos (trece de ellos «antidisturbios») apenas 22 horas antes.

    Se encararon a los agentes, que estoicos aguantaron un chaparrón de insultos, reproches y provocaciones durante un cuarto de hora. «¡Este año no hay vacaciones!», «¡Sacad las pistolas!» o «¡Vergüenza de Policía!» fueron sólo algunas de las «perlas» que soportaron a menos de medio metro de sus caras. Uno de los manifestantes se acercó a un mando policial, al que ofreció un clavel blanco. El nerviosismo se mascaba a las puertas de Interior. Pero la sangre no llegó al río.

  47. #0 JPatache dice:

    Intolerable.

  48. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    45- Qué vergüenza, decirles a los policías que este año se quedan sin vacaciones… Luego los apalizan y encima se quejan.
    Me recuerda al “es que se visten como putas”.

  49. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Uno de los manifestantes se acercó a un mando policial, al que ofreció un clavel blanco”
    Malditos terroristas¡¡¡¡ Han matado a Keny¡¡¡¡¡

  50. #0 JPatache dice:

    Menos mal que los policías tuvieron sangre fría. Esos tremendos insultos son como para tomarse la justicia con la mano y dar unas cuantas hostias bien dadas.

  51. #0 JPatache dice:

    La policía se está ganando a pulso una reputación. Con lo que dicen que cuesta eso.

  52. #0 reservado dice:

    A carlito no le paga ABC.

    Batalla campal en Valdemoro tras el asalto al ayuntamiento. Hay 3 policías heridos

    http://www.abc.es/20110329/madrid/abcp-bomberos-pedradas-punetazos-20110329.html

    La Delegación del Gobierno prohíbe una marcha proetarra

    http://www.abc.es/20091212/madrid-madrid/delegacion-gobierno-prohibe-marcha-20091212.html

  53. #0 Jose David Pino Martin dice:

    #48 Un artículo tan rastrero que bien vale otro gallardón, digo galardón:

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2009/06/25/068.html

  54. #0 JPatache dice:

    Es un esbirro de Rubalcaba.

  55. #0 reservado dice:

    Carlitos suele declararse simpatizante de UpyD y colabora con en páginas de la histotoria de ABC.

    http://elsiglodelasguerras.yolasite.com/abc-historia-1.php

  56. #0 JPatache dice:

    “Los ‘indignados’ de Palma han aprobado esta tarde en asamblea acudir este sábado a la entrega de premios de la 30 edición de la Copa del Rey de Vela, que se celebrará a las 21.00 horas en Ses Voltes, con el fin de entregar a Don Juan Carlos todas las propuestas consensuadas hasta ahora a nivel estatal por parte del Movimiento 15-M.”
    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/08/05/indignados-palma-iran-ver-rey-sabado/692779.html

    La que se va a liar. Cuando se entere de todo montará en cólera y vendrá al galope a Madrid a poner las cosas en su sitio.

  57. #0 JPatache dice:

    #55
    ¡¡ Un tapado de Rosa, que publica artículos clandestinos en ABC !!

  58. #0 Patente de corso dice:

    De todas maneras, si la cosa se pone chunga del 16 al 21, supongo que será suficiente con la intervención de las Fuerzas del Orden y la colaboración desinteresada de 90.000 militantes del PP.

    Más que nada, por no dar la nota una vez más ante el mundo mundial.

  59. #0 reservado dice:
  60. #0 JPatache dice:

    En esa marcha seguro que hay masones

  61. #0 reservado dice:

    Carlitos tiene dos momentos gloriosos uno con la asesintato de Cárlos Palomino y otro en las fiestas de Pozuelo donde sus jovenes intentaron quemar una comisaria. En en los dos casos culpo a los antisitemas llegados de sur de Madrid.

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2009/09/11/044.html

    http://www.antidisturbios.es/prensa/como-siempre-las-soluciones-a-posteriori/

    http://antiantifa.blogspot.es/

    http://antiantifa.blogspot.es/1229190240/cuatro-«webs»-antisistema-convocaron-el-violento-asalto-a-la-comisaria-de-montera-/

  62. #0 El Teleoperador dice:

    Si bien el artículo se pasa de amarillista y conspiranoico, por lo visto y oído estos días en Sol y en las manifestaciones, sí tiene también varias cosas ciertas, como lo del grupito de fogosos radicales que suele encabezar siempre las manifestaciones, que muy poco tienen que ver con el origen del 15M y bastante con las provocaciones e insultos a la Policía.

  63. #0 JPatache dice:

    Eso lo arregla una mano de hostias bien dada.

  64. #0 JPatache dice:

    Fogosos y encabezando. Menudos elementos.

  65. #0 JPatache dice:

    “José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP), añade que muchos ‘indignados’ piden a los agentes su placa de identificación para luego ir a denunciarlos, aunque los ataques no se produzcan”
    http://www.rtve.es/noticias/20110805/deben-identificarse-agentes-policia-cuando-requiere-ciudadano/452447.shtml

    ¿denuncias falsas? ¿se pueden hacer denuncias falsas?

  66. #0 reservado dice:

    La Reradicalización del 15-M

    http://www.larazon.es/noticia/6979-la-radicalizacion-del-15-m

    Guía de guerrilla contra la Policía
    Miembros del movimiento 15-M decidieron ayer promover entre los «indignados» un manual de actuación en caso de que la Policía volvería a realizar cargas contra ellos como las que se produjeron el pasado jueves en las puertas del Ministerio del Interior. Con el título de «pequeña guía antidisturbios», a través de la red social Twitter difundieron tres claves para resistir «de manera pacífica pero inteligente». «Colocaos unidos y en filas. Cogeos de los brazos y haciendo pinza… No ofrezcáis resistencia», es la primera de estas instrucciones. El manual también incluye consejos como «lleva tu cámara o móvil preparado para grabar las cargas», y recomendaciones sobre cómo colocar los dedos «palma sobre palma» y no cruzados porque «te los romperán todos». Además, recuerdan a sus seguidores el «incumplimiento sistemático» de los antidisturbios de ir identificados y que, de acudir al hospital, es recomendable pedir parte de lesiones para denunciar.

    ¿Hay fotos de policias heridos?

  67. #0 CyberBeata dice:

    #58 Patente de corso
    Ahí te veo blasa. ¿Vais a desempolvar las 90.000 camisas azules y los correajes?
    Tened cuidado con el retroceso de las Stars que a vuestra edad los huesos están ya muy frágiles.

  68. #0 JPatache dice:

    Que hijoputas. Si ese manual de guerrilla urbana se difunde puede haber un montón de víctimas inocentes en el fuego cruzado de Twitter y ciclistas.

  69. #0 CyberBeata dice:

    Ay estos jovenzuelos.
    Las ansias de somatén que les entran. Puro Fabra Pantorrilles concentrado.

  70. #0 reservado dice:

    no estará radicalizando la derecha? a los 90.000…..

    La víctima había advertido hace meses del peligro del lenguaje agresivo

    http://www.publico.es/internacional/355377/la-radicalizacion-politica-preocupa-a-washington

    http://www.publico.es/internacional/355239/una-congresista-democrata-de-eeuu-tiroteada-en-un-mitin

  71. #0 reservado dice:
  72. #0 reservado dice:

    http://www.es.amnesty.org/index.php

    Amnistía denuncia que en España persisten las torturas y los malos tratos

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/13/espana/1305240375.html

  73. #0 reservado dice:

    un amigo guardia civil dice que desde los primeros dias se está intentado radicalizar algo que se llama 15m y que nadie sabe lo que es y como meterle mano. Si fueran radicales sería facil leña al mono y a otra cosa. También dice que es muy dificil entrar porque no hay jerarquias.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dilo teleoperador, dilo. Esos indignados de los que habla el art. son los de UPyD y Ciutadans…

  75. #0 El “modus operandi” según ABC dice:

    […] El “modus operandi” según ABC http://www.escolar.net/MT/archives/2011/08/el-modus-operandi-seg…  por nachosaenz hace 2 segundos […]

  76. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #74 Carlos Arrikitown

    ¡NOH!

    Son mujerses con la rejla…

  77. #0 JPatache dice:

    Pons elige bando. Del lado de los antidisturbios y frente a los ciudadanos indignados.
    Y quiere que Camacho dé también chupaditas.

    El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido este sábado al ministro del Interior, Antonio Camacho, que explique “de una vez por todas” si está “de parte de los ‘indignados’ o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los antisistema o con el sistema”

    http://www.publico.es/espana/390394/camacho-debe-explicar-si-esta-con-el-sistema-o-con-los-antisistema

  78. #0 FuzzyLogic dice:

    #74 Carlos Arrikitown

    XDDDD

    No comparten medios, pero comparten fines. Imputación a Rosa la Caballuna, Cayo Malayo y el yogurín catalufo por colaboración con banda armada, atentado, rebelión y resistencia a la autoridad YA.

    Pero algo de razón tiene el Teleoperador. Esto es un tinglado que busca la foto o el titular con el que apuntalar cierto discurso victimista. Cuidadito.

    En otro orden de cosas, Gallir carga contra los “falsos líderes” no elegidos por aclamación. Yo que pensaba contratarlo para que me pasee a los caniches, e igual me lo aclaman liderés de las internetes….

  79. #0 Olea dice:

    #77 JPatache

    ¡Cuidado! que también van a sacar a la calle a sus 90.000 adeptos en contra del 15-M. No hn informado aún si los van equipar con camellos como los de Mubarak o se van a decantar por algo mas español como la jaca Paca.

  80. #0 JPatache dice:

    Pons guardando la puerta del Sol

    http://www.youtube.com/watch?v=zxa_IVlCASI

  81. #0 C.Ortega dice:

    Dentro de este Estado, en el que los medios de información suelen ningunear por norma toda aquella iniciativa que no cuente con la anuencia del stablishment político, resulta lógico que cuando, inesperadamente, alguien burla el cerco mediático muchos ciudadanos se vuelvan suspicaces y desconfiados.

    Existe una forma sencilla y al alcance de cualquier ciudadano para comprobar si realmente tal movimiento es, pese a todas sus imperfecciones y defectos, puro y, por lo tanto, carece de filiación política o, en su defecto, de fobias demasiado focalizadas que lo delaten como una herramienta prefabricada al servicio de determinados intereses.

    Las personas que impulsaronn este movimiento no recogen los trastos y desaparecen del mapa tras las elecciones pasadas, mal asunto. Cuando falten pocos días para las Elecciones Generales volveran a hacer acto de presencia de forma continuada, para muchos será como dice el refrán: blanco y en botella….

    Una movilización espontánea llegara a aglutinar a unos y a otros, el actual statu quo se vería por primera vez de verdad amenazado después de más de 30 años de inmovilismo pero es una falsa ilusión.

    El movimiento 15M sale las cloacas del sistema sale de las cloacas del estado. Rubalcaba está muy cerca. Se puede decir de todo pero hasta el momento no ha pasado nada. Todo ha sido un juego de niños.Ni un herido. En Siria, en Libia, en Egipto muere gente.En Grecia si hay lucha.

    La Policia está para conservar el sistema y el movimiento 15M sale las cloacas del sistema.

  82. #0 JPatache dice:

    Solo hay que ver las pintas que tienen

  83. #0 JPatache dice:

    Don Alfredo es un Uroburos que crea y destruye en un ciclo inacabable a los indignados.

    ¿5 horizontal?

  84. #0 C.Ortega dice:

    78 FuzzyLogic. Sí señor. usted lo ha dicho el discurso victimista de una juventud mal criada que nunca trabajado que está acostumbrada a mamá estado. Tiempos de ignorancia, la manipulación, oportunismo político y el hooliganismo de marca. El 15M es sólo una marca vacia sin contenido.

    Si planteran debates ideológicos, modelos económicos terminarian por no soportar las tensiones internas, se disgreguano o son instrumentalizado por una facción de la casta política o simplemente termine en manos de una minoría de alborotadores y radicales.

  85. #0 FuzzyLogic dice:

    #81 C.Ortega

    Hombre, si quiere usted que en el 11M haya muertos, no tiene mas que ponerse a berrear el “que no nos representan” en medio de las vías del AVE.

    100% de probabilidades de ocurrencia, hoyga.

  86. #0 FuzzyLogic dice:

    *15M, con perdón.

    El otro día avisté black pezones durante la cobertura de TVE, y se me ha ido la conciencia…

  87. #0 C.Ortega dice:

    Pons ha instado al Gobierno a que explique si está de parte de los indignados o de la Policía.

    Pons ha denunciado con razón que Alfredo.P.R “recoja con una mano las propuestas de los ‘indignados’, que han estado alterando el orden público, y con esa misma mano proponga darles una sede permanente y estable, y con la otra apoye a los policías que han disuelto a esos radicales de revista Indie.

  88. #0 C.Ortega dice:

    La Policía teme que los radicales violentos terminen capitalizando el 15-M.

  89. #0 JPatache dice:

    Creo que lo ha dicho de Camacho. Pero es igual.
    Pons está con los de la porra fácil.

  90. #0 JPatache dice:

    Los mercados ya están actuando con ese rumor y han descontado que se encontrará una conexión con el terrorismo ecológico.

  91. #0 C.Ortega dice:

    85 FuzzyLogic, te cuesta entender pero creo que decimos cosas muy parecidas. buenas tardes

  92. #0 JPatache dice:

    ¿cual es la forma de evitar que los violentos se apoderen violentamente del timón de las protestas ciudadanas?
    Eso lo sabe todo el mundo. Es Vertical 5
    Se les da estopa a los no violentos para reconvertirlos en violentos.

  93. #0 JPatache dice:

    ¿ya han firmado los noventa mil voluntarios que harán de cuerpo de tropa de la ley, la moral, la religión y las buenas costumbres?

  94. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues esta misma articulista achacaba a la policía haber actuado con “nocturnidad y alevosía” en el desalojo de la Puerta del Sol, y si bien lo primero se puede aceptar como una expresión coloquial , lo segundo es una circunstancia agravante de la responsabilidad criminal sin ambigüedad, así que lo mismo que achaca al ABC, aplicar adjetivos propios de actos delictivos a los indignados lo hacia ella misma a la policía que acataba ordenes de la autoridad.

    La paja y la viga y eso.

  95. #0 C.Ortega dice:

    Algunos siguen pensando que es necesaria la presencia de un leader, o un “grupo agitador” para que estos movimientos surjan, sin embargo, en los tres principios aceptados por los estudiosos de estos movimientos sociales, el leader, no aparece. En mi opinión, el movimiento del 15M carecía de cualquier cosa que pudiera darse un aire a un “jefe”. Sin embargo, esta no ha sido la razón de su “putrefacción”. La razón, ha estado en todos aquellos que han querido ver en el movimiento 15M, la explosión de la sociedad civil que estaban esperando en virtud de lo que ellos creían que debían de ser los motivos.

    El principal problema se llama PARO. Otros, en cambio, creen que la política ha abandonado a los ciudadanos para marcharse de la mano de los poderosos: banqueros, y mercados. Pero el problema se llama PARO Y el responsable de 5 millones de parados es el gobierno socialista.

  96. #0 JPatache dice:

    Si han pegado al periodista, algo habrá hecho. Que no se meta en líos.

  97. #0 JPatache dice:

    #95
    Quién hambre tiene, con pan sueña

    Son cuatro gatos y esto no dura ni dos semanas.

    ¿picores?

  98. #0 FuzzyLogic dice:

    #84 C.Ortega

    Hmmmm… si pero no. No tanto por manipulación como por molicie. Detrás de los indignados lo que hay es un desconocimiento brutal de los mecanismos de la democracia, una legitimación indirecta del pensamiento libertario que ha provocado el fregao en el que nos encontramos y algún que otro tecnomante postdemocrático que se ha equivocado de siglo.

    Las comparaciones con Egipto, Túnez, Libia o Siria ofenden por lo ignorante. Grecia se parecería un poco más… pero cualquiera que conozca el país se daría cuenta de las enormes diferencias que tenemos con ellos.

    En mi opinión, lo nuestro han sido manifestaciones como las del año pasado en Londres por las tasas universitarias, que se han sacado de proporciones por la prensa hasta el punto en que cuatro endiosados amenazan con iniciar un “proceso constituyente”. Fíjese.

  99. #0 C.Ortega dice:

    El movimiento 15M es una excrecencias cutáneas del sistema. Los socialistas le dan una pomadita y todo arreglado. “Los socialsitas” y su policia saben manejar muy bien estas cosas.

  100. #0 JPatache dice:

    #99
    Aclárese, que hace un rato los estaba adiestrando don Alfredo

  101. #0 JPatache dice:

    Horizontal 3
    ¿ácido bórico?

  102. #0 JPatache dice:

    Vertical 6
    Oximorones a tutiplen.

  103. #0 JPatache dice:

    Don Alfredo adiestra y subvenciona a la escoria del 15M y don Alfredo azuza a Camacho para que azuce a la policía para acabar con el 15M

    Siguen sin enterarse de qué va esto.

  104. #0 JPatache dice:

    Y como no lo entienden, tienen miedo de ello.

  105. #0 FuzzyLogic dice:

    #99

    Gracias por reconocer nuestras habilidades para el Mal!. ¿Se acuerda de la Ley de Muerte Digna? pues uno de los muchos loopholes que tiene permite a nuestros mengeles introducir en los ancianos un nanosuero que hara que resuciten como zombies. Putos ZOMBIES, tío!. Ya verás que problemón para el PP!!! XDDDDD

  106. #0 FuzzyLogic dice:

    Ostia, se me fue…

    Piezas, puedes hacer algo con ese #105 que desvela mis malignas intenciones?

  107. #0 C.Ortega dice:

    #98 FuzzyLogic, creo que decimos lo mismo. Coincidimos en lo fundamental.

    Niñatos que no saben lo que vale un peine. Les falta madurar y tener hijos para saber lo que cuestan mantenerlos.

    Que se lo digan a Bono y a Manolo y a todos los de la tortilla, llevan decadas comiendo de la foto. Estos son anticapitalistas y aquellos eran antifranquistas con Franco muerto. 15M los hijos bastados de los socialistas. En el 15M no encontrará a Ivan Chaves, ni a los hijos de Bono, ni de Cebrian.

  108. #0 JPatache dice:

    Joder con la gente supuestamente seria. Menudos camelos sin píes ni cabeza que se sacan de la manga.
    Y luego quieren que los demás les den chupaditas.

  109. #0 FuzzyLogic dice:

    Bueno, déjelo. Después de todo los socialistas no tenemos nada que no se nos cure con unas cuantas ráfagas de un Heckler & Koch y unos cuantos kilómetros de agua helada…

  110. #0 JPatache dice:

    Bono es un exponente de descarriado y desclasado indignado.

    Un ejemplar ejemplar.

  111. #0 JPatache dice:

    Alguien tiene que decirlo; El ABC es muy friky

  112. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #106 FuzzyLogic

    Lonmarcao. ¿Vale asín?

  113. #0 CyberBeata dice:

    #87 C.Ortega
    A Pons lo de instar se le da de maravilla. Es lo único que sabe hacer el muy gilipollón.

  114. #0 CyberBeata dice:

    #88 C.Ortega
    “La Policía teme que los radicales violentos terminen capitalizando el 15-M”.
    ¿Se va a unir alguna facción de la pasma o de sus sindicatos al movimiento 15-M?
    De momento el monopolio de la vielencia el radicalismo y la paranoya anfetaminosa lo ostentan los de azul.

  115. #0 CyberBeata dice:

    #114
    O a lo mejor están advirtiendo solapadamente, y por un leak inoportuno y errado, de la futura maniobra de infiltración del movimiento por parte de profesionales a sueldo del ministerio, al estilo de los gossos de cuadra.

  116. #0 CyberBeata dice:

    Porque la campaña de desprestigio del movimniento 15-M ya está lanzada a toda máquina en los medios de comunicación y blogueros afines al stablishment.

  117. #0 CyberBeata dice:

    El Gobierno no quiere que el papa hable de España
    Se teme que Joseph Ratzinger pueda aprovechar su presencia en España para criticar algunas leyes
    http://www.publico.es/espana/390322/el-gobierno-no-quiere-que-el-papa-hable-de-espana
    Si crías cuervos ensotanados, luego no puedes ir quejándote de que te escuecen las cuencas vacías de los ojos.

  118. #0 JPatache dice:

    ¿Pons no insta al papa a definir en que bando está?

  119. #0 krotitz dice:

    FuzzyLogic, si represEntan, tecnicamente cobran por representar, otra cosa es que representacion hace, yo lo que si le puedo decir que no tengo ni puta idea quien me representa, no sé el nombre mi diputado, ni yo ni la mayoria de la gente, los ministros y rajoy y chupaditas pons porque se deja ver pero poco más..para que me voy a preocupar por un señor diputado que solo responde ante sus jefes organicos.

    hoy sin el 15m no existiera estariamos hablando de fredy faisan y si pons la chupa mejor que trillo. bendito 15m que no hace más jovenes.

    RECOMIENDO Juan José Téllez
    El 15-M y el ágora
    http://blogs.publico.es/juan-jose-tellez/2011/08/06/el-15-m-y-el-agora/

  120. #0 FuzzyLogic dice:

    #119

    No funciona asi. Votamos listas y programas, no personas. El control del cumplimiento de esos programas es político, esta en tu mano y de mantenerte informado de ello ya se encargan los medios de comunicación como, como por ejemplo este blog. Si quieres conocer el nombre de tus representantes, preguntate por la lista a la que votaste en las pasadas elecciones. Si no te convence lo que han hecho, vota a otra lista. Creeme, si suficientes personas e territorios clave piensan lo mismo que tu, incluso un partido minoritario puede pasar a ser decisivo. Ninguna mano negra lo impide mas alla de la torpeza de estos grupos para consolidar grupos leales de votantes y formular propuestas que ilusionen.

    La “democracia participativa” que proponen grupos como DRY son una mezcla de mentiras, medias verdades, ignorancia, oportunismo y alfuna que otra aberracion pseudodemocratica que permitiria, por ejemplo, que ciertas elites se fabricasen una legislación a la carta en temas que pueden no interesaros ahora pero con el potencial de joderos la vida de aqui a diez años. Solo imagínate el gratis total ladrillero de los años del palco del bernabeu convertido en sistema. Y ademas en nombre de la “democracia”

  121. #0 FuzzyLogic dice:

    #112

    Ay, que me emociono :,)

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Fuzzy en sentido estricto algo de razón llevas pero es que en sentido estricto acabaríamos con los lobbies, la canción protesta y en el último caso con la disidencia y cualquiera de sus manifestaciones preelectorales. A mi me parece (a riesgo de ser pesado) que lo que inutiliza la democracia es la abstención, los hijos de #nolesvotes vamos, lo que me parece raro es que el tema parece no interesar a los indignados. La democracia participativa tiene sentido cuando es una imposición no cuando es un anhelo cagandurrio de viernes por la noche. Al final, y ahí llevas razón, dotar a una cosa incompleta de más poder y mejores herramientas de una manera u otra solo va a dar como resultado que los más interesados entre los que ya participaban antes salgan beneficiados de una manera más eficaz. Esto es de cajón.
    Voto obligatorio ya.

  123. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan.

    http://www.wired.com/geekdad/2011/08/world-wide-web-20-years/

    Sacuerdan del peazo page? XDDDDDDDDDDDDDDD

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hasta Nassif pide la cabeza de Juan Arias. El loco Juanito está a un metro de pedir un golpe de estado en Pindorama.

    http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/o-correspondente-que-compromete-el-pais?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

  125. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se imaginan a the country citando una y otra vez al cojo para criticar a Zapa? No?

    “El bloguista de la revista VEJA, Reinaldo Azevedo, considerado uno de los críticos políticos más cáusticos e inteligentes del país, con millones de seguidores, acaba de comentar la salida de Jobim que él ha definido de “obvia”.”

    “El bloguero de Rezliberal, Jimenez Losasnos, considerado uno de los críticos políticos más caústicos e inteligentes del país, con minolles de seguidores, acaba de comentar la salida de Bermejo que él ha definido de “obvia”.”

    Y Bermejo era un santo comparado con wikileaks Jobim.

    http://noticias.terra.com.br/brasil/noticias/0,,OI4819399-EI306,00-Wikileaks+Jobim+diz+a+embaixador+que+ministro+odeia+os+EUA.html

  126. #0 JPatache dice:

    El poder se obedece a sí mismo.
    Por ello las acciones que tiene al alcance de su mano el ciudadano no pueden conmover, remover o convencer a los verdaderos centros de poder político.
    Quién hace las listas tiene el poder en los partidos y los elegidos por el pueblo de esas listas tienen un poder que obedece al que les ha puesto en esas listas para que en cuatro años vuelva a ponerlos. Los que hacen las listas no son elegibles y por tanto no son removibles por el voto popular.
    Esto lleva a que a pesar de que en realidad el movimiento 15M no es un movimiento radical, si no más bien un movimiento que pide una mínima decencia y congruencia política, y que esa petición es asumida por la mayoría de la ciudadanía, esas peticiones nunca podrán atravesar los fosos de los poderes políticos reales, aunque es posible que reciban buenas, bonitas y baratas palabras.
    ¿cual es la dirección del barco de la política? el que esos fosos sean cada vez más profundos y que el ciudadano solo pueda participar en política votando entre lo que haya, sin posibilidades reales de proponer, sugerir, consensuar, discutir o matizar nada desde la base de los partidos.
    Presentar un partido nuevo a las elecciones es hoy más difícil que ayer; ¿cual es el significado de eso, cual es el propósito, cual es el resultado?

    El 15M funciona también como un test. Y muchos no lo están superando. Las grandes palabras quedan bien en los discursos, pero cuando se trata de llevar a la realidad alguna de ellas, es imposible y se vuelve cuasi-ilegal.

  127. #0 JPatache dice:

    ¿vivimos en una democracia de tramoya?

  128. #0 krotitz dice:

    120 FuzzyLogic:”No funciona asi. Votamos listas y programas, no personas”

    solamente le decia que no sé como se llaman los que tecnicamente me representan pero si usted dice que No funciona asi y que Votamos listas y programas, no personas me quedo mucho más tranquilo.

    pero no entiendo porque tanto empeño con paco camps, si relamente no se vota persnonas se vota lista y programa. Igual se han extralimitado los medios de comunicacion en su función constitucional de control… (es coña)

    “El control del cumplimiento de esos programas es político, esta en tu mano y de mantenerte informado de ello ya se encargan los medios de comunicación como, como por ejemplo este blog”

    esta frase es sobresaliente, todo candidez

    el psoe tiene un buen suelo electoral, muchos consumidores votantes de su marca(leatad maxima a la marca psoe)
    y tiene al PP,tan franquistas y tan carca que cualquier marca diferente
    parece decente.

    Desde el primer momento he dicho no compartir lo de no nos representan, siempre he pensado que es no nos representa bien

    un dato técnico.
    Siria es una república desde 1963. En 1973 se aprobó en referéndum la vigente Constitución que define a Siria como República Democrática, Popular y Socialista, basada, entre otros, en el socialismo árabe, los principios de igualdad ante la ley, libertad religiosa y propiedad privada.[12]

  129. #0 krotitz dice:

    120 FuzzyLogic, hay diferentes sistemas electorales, las cosas cambian, que le pregunte a Roldan y a la mano negra que lo metio en la carcel.

    shttp://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_electoral

    Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html

    Son inelegibles

    – delegados territoriales de RTVE y los directores de las entidades de radiotelevisión dependientes de las Comunidades Autónomas.

    – Presidentes y Directores de los órganos periféricos de las entidades gestoras de la Seguridad Social.

    debe ser porque son los garantes del cuplimiento del programa electoral de los partidos.

    entre los inelegibles. personamente meteria todo aquel que lleve de politico profesional más de 20 años(20 años son un huevo) a la mayoria de los que aprietan el botón.

    por ejemplo el socialista Jose Bono.

  130. #0 krotitz dice:

    120 FuzzyLogic el socialista Rubalcaba hablando de lo real y de lo justo. Alfredo estaba un dia mirando por al venta y penso hay que mejora los de las listas sin personas. que grande es el nuevo socialismo

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110807/54197354028/el-modelo-electoral-aleman-que-propone-rubalcaba-mejora-la-proporcionalidad-pero-dificulta-las.html

  131. #0 CyberBeata dice:

    #128 krotitz
    No te esfuerces.
    Los apartchiks de los partidos al uso no entienden ni saben salir de la rueda de hamster en la que viven.

  132. #0 CyberBeata dice:

    apparatchiks

  133. #0 C.Ortega dice:

    Los partidarios del 15-M son dogmaticos del marxismo y piden al Estado demasiadas pero la falta de sofisticación de sus manifiestos no es virtud, sino prueba de la confusión y contradicción de sus pretensiones y de su indigencia intelectual. Dicen aborrecer de los políticos, pero al tiempo quieren entregarlo todo a manos públicas. Consideran que los políticos son corruptos y que no les representan, pero quieren entregarles la banca ( así como la producción de toda clase de bienes y servicios, que reivindican como derechos sociales.

    los 200 facinerosos que segun Rublacaba manejan el cotarro del 15-M.

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2011/08/07/indignados-nido-embajadores-200-radicales-policia-manejan-algarada-cotarro-15-m.shtml

  134. #0 CyberBeata dice:

    #133 C.Ortega
    Y tu eres un niñato gilipollas.

  135. #0 CyberBeata dice:

    Y analfabestia que solo funciona a base de copy-pastes de los medios de la extrema derecha o sea que eres… el mismo analfabestia de siempre.

  136. #0 Angel Martinez Gabriel dice:

    ABC es un periódico de extrema derecha,todo el mundo lo sabe.Igual de totalitario que La Razón.Igual de amarillo que El Mundo.Como ya he dicho en alguna otra ocasión estos medios tradicionales ya no valen,ya no sirven.Sus amos son El Vaticano y sus empresas anunciantes.Intentan vendernos una imagen de la realidad totalmente ajena para millones de personas.
    La democracia 2.0 les está devorando.

    Un fuerte abrazo camaradas.

  137. #0 Sam dice:

    Wow, I’ve never heard of Zonk, but after that seems to be an almost ideitncal game aside from all the complications added. I was taught the rules by stoners so either a) they taught me wrong b) greed is the predecessor to zonk c) greed is a slimmed down version of zonk. I’ve never used straights or any of that business. Oh, here’s the entry for ~ that’s pretty much what I play only I don’t do straights, pairs, it’s 300 to get on the board initially, and we use 5 dice (the packages at CVS have 5 dice).