ago 30

El programa del PP

Héctor Juanatey

La estrategia de Mariano Rajoy para ganar las elecciones no deja de ser curiosa. Primero, el líder del PP se abonó a la muletilla “cuando gobierne…” seguida de distintas cosas que sucederían en un hipotético gobierno conservador —eso sí, sin dejar claro cómo las llevaría a cabo o en qué consistirían—. “Cuando gobierne bajará el paro”, aseguró hace poco más de un año. O, por ejemplo, “cuando gobierne haré una reforma laboral”. Todo por mantener el suspense y no arriesgarse mucho. Ya en enero, las cosas cambiaron y el PP vio el momento de iniciar una nueva etapa: la de las propuestas. ¿Qué propuestas? Responde la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal: “Vamos a decir cuáles son nuestras propuestas. En nuestras propuestas hay austeridad y en nuestras propuestas hay sacrificio. Y en nuestras propuestas hay compromisos y cumplimiento de los compromisos. Y en nuestras propuestas, desde luego hay libertad, pero hay igualdad de oportunidades. Y en nuestras propuestas hay la defensa de un servicio público de calidad, pero hay condena del despilfarro”.

Agazapados bajo unas encuestas que los dan ganadores desde hace ya algún tiempo, los conservadores ni afirman ni desmienten. Esa es su estrategia. Ayer, además, vimos otra modalidad de esas propuestas que llenan muchas líneas pero no acaban de concretarse. Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, habló por fin de su programa pero para anunciar qué no llevaría. No incluirán en él una subida de impuestos para los más ricos. Y con esa afirmación bajan una cara más del “quién es quién” de sus propuestas. De aquí al 20-N quedan poco más de dos meses. Quizás para entonces hayamos destapado su tan escondido programa electoral.

165 comentarios en “El programa del PP”

  1. # etehcas dice:

    PRIME.

  2. #0 etehcas dice:

    Cuando la incultura campa a sus anchas es el momento de la demagogia. La austeridad de las CC.AA. y ayuntamientos gobernadas por el PP es legendaria en todo el mundo. Queréis un ejemplo; la ciudad de Madrid, cuna de la austeridad.

  3. #0 JPatache dice:

    Pues puede que imponga de una vez el uso del número identificativo en los policías en funciones. O que prohíba la difusión de imágenes no oficiales de policías en acción. Quién sabe.

  4. #0 JPatache dice:

    Puede que impuse políticas sociales. Puede que las impulse hasta sacarlas de los presupuestos.

  5. #0 JPatache dice:

    Puede que considere que la transparencia y el dar explicaciones es algo importante. Puede que considere que dar confianza excluye otras cosas.

  6. #0 JPatache dice:

    Puede que considere que a los españoles hay que hablarles claro sobre la situación y las alternativas. Y puede que considere que es mejor hablarles alto.

  7. #0 alvarhillo dice:

    “Vamos a decir cuáles son nuestras propuestas. En nuestras propuestas hay austeridad y en nuestras propuestas hay sacrificio. Y en nuestras propuestas hay compromisos y cumplimiento de los compromisos. Y en nuestras propuestas, desde luego hay libertad, pero hay igualdad de oportunidades. Y en nuestras propuestas hay la defensa de un servicio público de calidad, pero hay condena del despilfarro”.
    ¡LA GALLINA!

  8. #0 etehcas dice:

    En nuestras propuestas hay de todo:
    Tenemos hasta una chistera y un conejo por si la crisis se nos resiste y no dudaremos en usarlos si nos vemos obligados.

  9. #0 JPatache dice:

    ¿por qué Rajoy no cruza la carretera de ser claro en decir lo que piensa que va a hacer?

  10. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Yo cada día lo veo más claro: Si el PSOE hace algo de manera horrenda, el PP es siempre capaz de hacerla cien veces peor. El día de las elecciones deberíamos de tener bien clarito lo que nos jugamos, y desde qué gobierno tenemos más opciones para alcanzar algo mínimamente potable. Con el PP está claro que no.

  11. #0 JPatache dice:

    ¿muerto por una paliza a puñetazos y patadas y muerto por una paliza con barras de hierros son las opciones viables a las que podemos optar?
    Descorazonador. No está la opción de “susto”

  12. #0 etehcas dice:

    #10.

    Y así nos luce el pelo ahora. Tenemos la opción de ser gobernados por un partido de derecha o por uno de extremaderecha. Como que no me convences, mejor voto a IU o a cualquier otro antes que a un partido de derechas.

  13. #0 El emigrante dice:

    Cospedal es el alcalde de “Bienvenido Mr. Marshall”, “Como alcalde vuestro, os debo una explicación y os la voy a dar. Y voy a daros una explicación porque os la debo…”

    http://www.zappinternet.com/video/xodNteWjeD/Bienvenido-Mr-Marshall

  14. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    11- Hombre, yo al PSOE lo vería más bien como muerto de tiro en la nuca y el PP como muerto por lapidación lenta y dolorosa.
    Para susto tendría que ganar PSOE y tener que gobernar con IU, algo que con los nacionalistas por en medio es difícil, siempre prefieren recurrir a ellos y hacer políticas de derechas.
    Es lo que hay. Lo que no tiene sentido es decir que prefieres mamada en vez de que te muerdan en la polla, y por ponerte chulito terminar con el miembro amputado.

  15. #0 JPatache dice:

    Prefiero poder elegir otros premios a los votos emitidos. El no tener opción real, no es una opción.

  16. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    12- Bueno, es tu elección. Depende del distrito electoral donde votes, será un brindis al sol con resultado idéntico a tocarte la pera, o tendrá un resultado útil: Si IU tiene opciones de llegar a obtener un diputado en tu distrito, como es mi caso, tiene sentido, por eso lo hago. Y en cada elección siento que he contribuido al diputado o concejal que se rasca. Si viviera en algunos pueblos o barrios no votaba IU ni loco: quiere decir entregar el poder al PP.

  17. #0 MATACURAS dice:

    Su “programa electoral” es q el tonto útil del PSOE le haga el trabajo sucio. Y como el tonto útil del PSOE llamase ZP es un traidor…Q se joda el PSOE.
    Por el regreso a los valores de izquierdas… Democracia Real ¡¡¡YA!!!

  18. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El no tener opción real, no es una opción” Es que tienes opciones reales. Deberías de cambiar tu frase por “el que no me guste ninguna de las opciones es una elección de mierda, pero es elección”.
    Lo cierto es que podemos elegir lo que podemos elegir, otras vías serían preferibles, en primer lugar por mi mismo, pero vivimos en democracia y la gente vota libremente… Y lo hacen en gran medida al PSOE y al PP. EN base a ese hecho puedes actuar en consecuencia para minimizar daños, o brindar al sol.

  19. #0 JPatache dice:

    #18
    No sé. Es complicado porque en el voto no se puede escribir nada. Es posible que vote al Psoe y que el Psoe piense que ese voto en particular, el mío, es un voto ganado en el terreno del centro derecha. Y que por ello actué en consecuencia y siga en esa dirección.
    Como solo nos queda el voto, no hay que desaprovecharlo y hay que decir con él bien claro y fuerte lo que se quiere decir. Se puede decir, por ejemplo “no”, “basta” y “hasta aquí hemos llegado”

  20. #0 etehcas dice:

    #16.

    Es un brindis al sol porque el PSOE no quiere apoyar una reforma electoral que haga que deje de serlo. Así que prefiero brindis al sol a votar al que me quita la voz si no le voto a él.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:
  22. #0 JPatache dice:

    #21
    “Cuando el Banco Central Europeo (BCE) decidió, el jueves 4 de agosto, respaldar la deuda pública italiana y española mediante compras en los mercados secundarios, su presidente, Jean-Claude Trichet escribió a Zapatero. Allí, en esa misiva, le pedía que concentrase todos sus esfuerzos en un tema central. Y no es, precisamente, en la reforma de la Constitución para prohibir o limitar el déficit. No. Ese tema central es el 21% de paro en España”
    Esto cada vez está más claro; no hay quién lo entienda

    ¿le piden que combata el paro y reforma la Constitución para poner límites al déficit?
    Los teléfonos de la Moncloa deben estar llenos de interferencias.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿le piden que combata el paro y reforma la Constitución para poner límites al déficit?”

    Es que la reforma no va a tener efecto hasta el 2020 y se superpondrá a los resultados del las actuales políticas de reducción de déficit no siendo la causante de estos.

    No tiene sentido ninguno.

  24. #0 susoman dice:

    Puede que imite las soluciones Cospedal y pretenda trasladar deuda pública a deuda de particulares, como en el caso de los farmaceúticos manchegos.

  25. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Como solo nos queda el voto, no hay que desaprovecharlo”
    Me ha encantado tu frase, porque creo que revela el porqué disentimos: No es cierta la primera parte, y eso invalida la segunda (a mi modesto entender, claro): Tenemos todavía muchos derechos (por perder), y el del voto NO es para expresarnos. Para eso tenemos muchísimas vías, ésta entre otras.
    El derecho del voto nos permite elegir quién gobierna el país. Yo se, de ambas opciones que tenemos, cual es más permeable al cambio en la dirección adecuada, y cual se esforzará al máximo para empujar en la dirección contraria.
    Ojo con reducir nuestros derechos hasta donde todavía no los han reducido, de mucho repetirlo al final terminan sin uso, y de ahí a hacer realidad el meme solo hay un paso.
    Un vídeo que no se si ha salido por aquí que me ha encantado: http://www.youtube.com/watch?v=HvvtG2JXwiI

  26. #0 JPatache dice:

    #25
    ¿Qué haga para impulsar la creación de una ley electoral justa?

  27. #0 JPatache dice:

    “Qué hago”

  28. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Otro ejemplo de lo que digo:
    “prefiero brindis al sol a votar al que me quita la voz si no le voto a él.”
    Pues mucho cuidado con hablar de quitar la voz, porque no nos la han quitado. Y para prueba, esta discusión. Nos han quitado un referendum que, es evidente, debería de ser. Pero reaccionar con las tripas en vez de con el coco es simplemente suicida: En el PP hay todavía demasiado extremodrecehistas en la cúpula que quiere quitar la voz, de verdad, y a los que le vamos a dar una oportunidad (otra) de empujar en esa dirección.

  29. #0 JPatache dice:

    ¿qué se hace cuando se le da a alguien votos prestados durante legislaturas y legislaturas y se hace el orejas respecto a la intención del voto que le sustenta?

  30. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    26- Podría decirte opciones que empujarían en esa dirección, pero prefiero señalarte un hecho evidente: Permitir que gobierne el PP es ir en la dirección contraria. Si tienes algún dato que invalide mi afirmación lo leo con toda la atención del mundo, porque no encontrarás a nadie con más ganas de que sea cierto que yo en este mundo…

  31. #0 JPatache dice:

    ¿esperar un arrepentimiento espontaneo?

  32. #0 JPatache dice:

    #30
    Si el Psoe no se puede enderezar lo mejor es derribarlo y construir otra cosa en ese solar. No podemos estar así por los siglos de los siglos.

  33. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Me niego a seguir su juego, y precisamente por eso me niego a entender mi voto como “un mensaje”, algo que después interpretan como le sale de los cojones. Hablas de intenciones de voto, como si la abstención, el voto de protesta o cualquier opción que se te ocurra no la leerían a su conveniencia.
    No, el voto es un voto, con el que eliges quién gobierna. Y a tu lado tienes conciudadanos, con tanto derecho al voto como nosotros, que votan PSOE y PP.

  34. #0 JPatache dice:

    Bueno.
    Es innegable la corriente de votos de gente que es en realidad votante de IU, pero que votan al Psoe, para que no salga el PP. Esto pasa hace tiempo, no es de ayer. Y el Psoe ha ido llevando su timón a la derecha, en vez de a la izquierda. ¿deben los votantes descontentos con lo que hace el Psoe, votarle de todas las maneras, para que no salga el PP? Creo que eso es una perversión.

  35. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    32- ¿La opción catárquica? Nunca me ha convencido, pero bueno, ya veremos si es la mejor. Y digo que la veremos porque, pese a que crea que no es buena opción, juraría que vamos de cabeza a ella.
    Pretenden convencerme de que hagamos borrón y cuenta nueva, pero mientras tanto nos pueden esperar 10 o 15 años de gobierno de la ultraderecha, mientras la izquierda se reorganiza. Lo mismo para entonces es tarde.
    EL “lo mismo” es retórico, estoy convencido de que será así: la derecha va directamente a lo que va, que NO es un estado de derecho. Y le vamos a dar los medios.
    Prefiero actuar racionalmente, minimizar daños y seguir empujando en la dirección adecuada. Si todo estalla dudo mucho de que el resultado sea mejor que si todo se adapta. Incluso hay signos de ello, pero los mensajes maximalistas ganan terreno en cualquier discusión.
    Falta razón, mucha razón, en los debates.

  36. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    34- Es totalmente cierto: El voto útil existe, y daña a IU. Pero de tu primera afirmación no se desprende tu respuesta a la pregunta: Tu pregunta tiene dos respuestas, una emocional, de revancha ante un hecho, y otra estratégica, racional.
    Lo que importa, al fin y a la postre, es el resultado de nuestras acciones, no las intenciones. El camino del infierno sigue estando empedrado de buenas intenciones.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #35
    Apúntese mil positifos.

  38. #0 JPatache dice:

    #35
    ¿tiene algún contacto en el partido? ¿un interlocutor para que impulse los cambios necesarios dentro del partido?
    ¿o esto es como un amor no correspondido en que una parte lo da todo y la otra parte le pone los cuernos a cada momento?

  39. #0 etehcas dice:

    #35.

    A mí la razón me dice que con el PSOE hemos llegado al mismo sitio que con el PP pero más lento. Si ir a ninguna parte más despacio es racional prefiero quedarme con mi iracionalidad.

  40. #0 CyberBeata dice:

    Les delatan las formas y esto es lo que nos espera:
    Felanitx
    Más de 30 afectados por el espray policial necesitan de atención médica
    Cerca de un centenar de personas acudieron al centro de salud minutos después de la polémica celebración de Sant Agustí
    http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2011/08/30/30-afectados-espray-policial-necesitan-atencion-medica/698883.html
    Y después los violentos y los guerra-civilistas son los perroflautas.

  41. #0 krotitz dice:

    marianete sabe que la nueva españa está llena de locos delirantes fascistoides pero tambien sabe que la mayoria sigue siendo sociológicamente de izquierda, pobre o de clase media pobre.

    los locos dementes hacen mucho ruido pero la mayoria silenciosa de españa es de izquierda y las pasa putas.

    si mariante fuera un tio legal en su programa electoral deberia poner que es en estos tiempos tendra que ir adpatandose a los designios caprichosos del mercado al sustituto de Jean-Claude Trichet y a la sacro-santa inflacion germana y que pactara con el diablo si fuera necesario.

    creo que marianete no va tener huevos de hacer lo que la derechona más radical le va a pedir y pronto empezara a tener problemas.

    afortunamente para el Psoe y para el resto de los partidos de izquierda y sindicatos y para los ciudananos existe el 15M ( que nace por motivos coyunturales y estructurales) que en gran medida actuara de dique de contencion para preservar lo poco que queda del estado de bienestar.

    Los recortes de la derecha estáran condicionado a la fuerza o al agotamiento del 15M que es todo una ingconita.

    los partidos de izquierda necesita mucho debate y mucha limpieza y el psoe deberia enterarse de un puta vez a quien representa.

    el psoe ha vivido placidamente de tener en frente a unos descerebrados, creen que los franquistas son tan malos que pueden convencer a la gente que cualquiera vale para pararlo pero creo que eso ya está superado.

    el psoe no dejan de ser una siglas,una marca más si no cumple vendran otro partido que los sustituira y la vida sigue.

  42. #0 CyberBeata dice:

    Ya ni los parches y los apologistas de última hora parece que vaya a servir para una puta mierda.
    Ocho años de hacer el canelo dan para mucho resentimiento. Se siente. Pero se advirtió.
    ZP cagón, Ruby diarreico.

  43. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    Una mosca ha pasado entre PS y OE y las siglas se han vuelto irreconciliables; ahora, los esforzados de “el dinero para los q roban”, se aplican para adaptar la política al matamoscas (que no para volver las cosas a su lugar). Eso ya lo decíamos nosotros desde hace fechas, reclama Rajoy. Zapatero Narciso, sigue hablando consigo mismo, aunque esté convencido que se dirige al partido mayoritario de la oposición. Y el pueblo, en la calle, ¿no se irán a pensar que sigue echando cuerpo en la butaca de la platea ante semejante espectáculo de la decadencia?

  44. #0 x_X_x dice:

    El problema es que el poder siempre tira a la derecha, a mantener el status-quo, a alejarse de los problemas reales y mundanos y a sostener el insostenible crecimiento supuestamente infinito.

    El problema añadido en España es que nuestra derecha es rancia, es catolica, piensa que ganó una guerra hace 35 años y NO es democratica, porque ve la democracia mas como un medio que como un fin.

  45. #0 krotitz dice:

    la izquierda no necesita politicos que calmen a los mercados ni policias que peguen a los ciudadano se necesitan politicos que domen a los mercados y policias que ante todo sean ciudadanos.

  46. #0 x_X_x dice:

    #42 Demasiado tarde, señora!!

    “Granados advierte que podría instaurarse una policía autonómica en Madrid.
    Dice que “si el Estado es incapaz de garantizar el Estado de Derecho”, el PP se planteará una policía que sí lo haga.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/30/madrid/1314703262.html

    Para esto SI hay dinero!!

    Para esto NO hay dinero

    “La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enviado una carta al profesorado madrileño explicándoles que si les piden que hagan un “mayor esfuerzo”, recogido en las instrucciones que se han dado de cara al próximo curso y que supone más carga de horas semanales, es porque es “necesario” dada la situación “crítica” del país.”

  47. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    38- No es amor ni lo contrario. Es razonar la situación.

  48. #0 JPatache dice:

    No hay una derecha. Hay muchas derechas. Y algunas de ellas votan al PP para que el Psoe no llegue al poder. No les gusta Rajoy, no les gusta lo que hace el PP, pero no quieren que el Psoe esté en el poder.
    Y esto es lo que hay.
    Menuda perversión.

  49. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “A mí la razón me dice que con el PSOE hemos llegado al mismo sitio que con el PP pero más lento”
    A mi me dice que con el PP estaríamos muchísimo peor, y para prueba pasémonos por aquí en un par de añitos. O diez.
    De nuevo, los mensajes maximalistas quedan muy bien, pero la realidad es muy tozuda.

  50. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    48- Justamente: Que la derecha, incluida la extrema derecha, entienda mejor las reglas del juego que la izquierda, ese es el gran problema que tenemos.

  51. #0 JPatache dice:

    #47
    ¿espera que en algún momento de futuro próximo el Psoe recapacite y cambie de dirección su timón?
    ¿que cosa cree que puede lograr eso?

  52. #0 JPatache dice:

    #50
    No lo entiende, eso es una mierda de juego que llena de mierda a todos. Y así nos va.

  53. #0 JPatache dice:

    Recapitulando; si el Psoe cree que puede encontrar más votos moviendo el timón a la derecha, está en su derecho. Pero lo normal es que pierda votos de izquierda. Otra cosa es anormal.

  54. #0 krotitz dice:

    46 x_X_x, gran parte del profesorado madrileño ha votado a Aguirre como gran parte de los farmaceeuiticos manchegos.

    Granados es una mosca cojonera para rajao. Alfonso rojo y otros periodista decerabrados está calentando a los ppsunos para la mani del 15M que ira de ferraz a genova. ya veremos si acuden los 90.000 ppsunos o los legionario de cristo rey resucitado. algunos fachas están muy interesados en montarla gorda y que la policia mire para otro lado.

  55. #0 Patente de corso dice:

    Al final, todo el mundo acaba viniendo al legendario calorcillo de la derecha.

  56. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    51- Pero si es que incluso a día de hoy hay signos de ello, hombre. Los elementos del debate que hemos introducido desde el 15M han llegado al parlamento. Si, muchos para negarlos o ningunearlos. Pero han llegado. Alguno, con algún resultado. Mínimo, íonfimo si quieres. Pero han llegado. Con la reforma constitucional, ¿quién se ha rebelado, las bases del PSOE o las del PP?
    El PSOE es mucho más sensible a esa presión.
    Pero si concebimos la política como un “o todo o nada”, como si las grandes distancias se tienen que recorrer de golpe o no merece la pena, además de actuar como niñatos mimados estaremos poniendo la alfombra roja para que terminemos en el extremo opuesto.
    Las reglas del juego son las que son, y todavía hay demasiado apoyo popular a la derecha, y saben jugar a este juego. ¿Conciben la democracia como un medio, no como un fin? Pues mira, si. Entendámoslo, porque ESE es el juego.
    Pero claro, las frases maximalistas molan mogollón: “yo no estoy jugando, esto es serio, me niego a seguirles el juego, me bajo en la próxima, esto no es democracia”, etc. Todo muy impactante, pero en realidad es mantener la pose y dejar que ganen.
    Me parecen estupendas las frases lapidarias, pero insisto, la realidad es muy tozuda, y un gobierno de extrema derecha nos va a joder muchísimo más que uno del PSOE. ¿No os gusta la realidad? Pues cambiémosla, pero dudo mucho de que Aznar II sea el camino.
    Bueno, en realidad no lo dudo.

  57. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “No lo entiende, eso es una mierda de juego que llena de mierda a todos. Y así nos va.”
    No lo entiendes, este juego nos está llenando de mierda porque insistimos en jugar con las reglas que no tiene.

  58. #0 krotitz dice:

    el psoe lleva tiempo siendo una derecha moderna y moderada que busca al votante de centro, de clase media media media.

    y es cierto que es mejor una derecha moderada y europeista que la derechona pero es suficiente?

  59. #0 JPatache dice:

    Sí. Algo se mueve en la buena dirección. El Psoe y el PP, cogidos de la mano nos van a meter el cambio de la Constitución por el artículo de urgencia.

  60. #0 krotitz dice:

    55 Patente de corso. el aborto es un asesinato y será perseguido por el marianismo?

  61. #0 JPatache dice:

    #58
    A los partidos de centro derecha que los sostengan los votos del centro derecha.

  62. #0 JPatache dice:

    Rajoy se apuntó al PP para así ser popular.

  63. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    61- Y a la extrema derecha, que le de el poder la izquierda.

  64. #0 krotitz dice:

    #56 Jeronimo Fuentes. en madrid y en valencia gobierna lo peor de la derechona. aquello de que viene la derechona ya no vale. solo vale para los que nunca cambian el voto esos ya los tienen.

  65. #0 krotitz dice:

    61 JPatache, eso digo yo, lo gracioso es que tanto centrarse han conseguido que muchos votantes del psoe sean radicalmente de centro derecha. muchos son muy reaccionarios y son muy conservadores es decir muy cagones.

  66. #0 Patente de corso dice:

    60.

    El aborto libre y casi obligatorio que ha permitido Zapatero será eliminado en el minuto uno del gobierno de Rajoy, junto con el divorcio exprés y el término “matrimonio” para referirse a la unión contractual de dos homos.

    El aborto en concreto quedará como estaba en la ley de 1985 porque es más que suficiente y porque sólo a las feminazis les ha parecido que se quedaba corta.

  67. #0 krotitz dice:

    66 Patente de corso, vale pero el aborto es un asesinato que será perseguido por el marianismo?

  68. #0 krotitz dice:

    66 Patente de corso, la pregunta es sencilla, puede responder o tiene problemas de conciencia?

  69. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    67- Bueno, todo se andará. Eso de prohibir el aborto es otra manera de imponer cosmovisiones a los ciudadanos, ahora no se atreverán, pero si obtienen suficiente cancha, ¿porqué no? Volverán esos tiempos tan gratos para algunos de extrema placidez cuando las familias de bien aprovechaban los abortos para hacer las compras en Harrows mientras nos dicen cómo tenemos que amar.
    ¿O acaso crees que no les gustaría tener la potestad de decírnoslo?

  70. #0 JPatache dice:

    ¿y el divorcio? ¿no se quita el divorcio?
    El divorcio hace llorar al niño Jesús.

  71. #0 Patente de corso dice:

    Tal y como ha legislado Zapatero, es un vil asesinato y será eliminado por el gobierno de Rajoy.

    Tal y como estaba antes, daba una solución a tres supuestos extremos en los que era evidente su lógica aplicación.

  72. #0 Patente de corso dice:

    70.

    El exprés, sí.

    Los que lloran, y mucho, son los miles de niños traumatizados de por vida por una cabezonería de sus padres.

  73. #0 CyberBeata dice:

    Y el programa electoral del hermano siamés del PP, el PP(SO)E eeeeeeesss…
    El Congreso da el primer paso para aprobar la reforma con los votos de PP, PSOE y UPN
    http://www.rtve.es/noticias/20110830/alonso-somos-pais-solvente-no-debe-haber-duda-ello/458168.shtml
    Bueno.
    Ya sabemos a quienes no hay que votar el 20_N.
    Parlamentarios del P(SO)E disconformes con la medida, no ya diarreicos, con un colera que se disuelven por la pata abajo. Pelea de escañowhores.
    Y los señoritos de CIU se han vuelto a lucir para variar.

  74. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Eso. Y después cambiarán el discurso y nos impondrán la moral católica. Si es que a eso se le puede llamar moral.
    Ni dudéis de que esa es su intención.
    Se limitan a ir hasta allá a pasitos pequeños, los que pueden dar en esta situación.
    Lo que la izquierda no hace.

  75. #0 krotitz dice:

    una muestra de como el psoe es nulo e ineficiente y necesita una limpieza fondo. principalmente necesita gente solvente y que respete a los ciudadanos.

    no comparto lo que dice José Carlos Díez pero respeto lo que dice y sobre todo respeto su interes por explicarlo.

    “Un proyecto progresista debe perseguir un nivel adecuado de servicios públicos de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades. Pero el gasto público debe ser eficiente y financiarse de manera estable a lo largo del ciclo que es lo que persigue la regla. La clave de la estabilidad presupuestaria es tener una estructura fiscal coherente con el nivel de gasto y con progresividad. La progresividad debe buscar el intermezzo aristotélico; si te pasas genera efectos perversos que pueden acabar reduciendo la recaudación y si no llegas el estado no puede cumplir su función de redistribución y de lucha contra la pobreza y la desigualdad de oportunidades.”

    http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/08/regla-de-d%C3%A9ficit-y-el-peligro-de-las-ideas.html

    Campa se limita a decir cree que limitar el déficit en la Constitución mejora la credibilidad y a correr.

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/bolsa-y-valores/bolsa-y-valores/campa-cree-que-limitar-deficit-constitucion-mejora

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #59
    “Sí. Algo se mueve en la buena dirección. El Psoe y el PP, cogidos de la mano nos van a meter el cambio de la Constitución por el artículo de urgencia.”
    Y mal está ahora si lo miras así
    “Sí. Algo se mueve en la buena dirección. El Psoe y el PP, cogidos de la mano nos van a meter el cambio de la Constitución que no vale para una mierda por el artículo de urgencia.”
    Sigue estando mal pero rebaja el número de globitos, banderas y fuegos de artificio.

  77. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    76- Exacto. Pero ¿quién quiere parecer pusilánime, cuando podemos golpearnos el pecho?

  78. #0 x_X_x dice:

    #70 Hoygan, como sigan asi van a acabar cortocircuitando al fake y nos quedamos sin risas…

    En resumen:

    Aborto:

    -Cuando gobierna la izquierda es asesinato
    -Cuando gobierna la derecha son supuestos razonables.

    Divorcio:

    -Cuando gobierna la izquierda,destruccion de la institucion familiar.
    -Cuando gobierna la derecha, pecadillos veniales.

    Cuando la izquierda gana unas elecciones democraticas es una dictadura bolchevique.

    Cuando la derecha da un golpe de estado y tenemos 40 años de dictadura, es un “Periodo Preconstitucional”

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #77
    Es curioso como entre determinados grupos duele más una reforma gilipollesca que un ordenamiento.

  80. #0 CyberBeata dice:

    #11 JPatache
    “¿muerto por una paliza a puñetazos y patadas y muerto por una paliza con barras de hierros son las opciones viables a las que podemos optar?
    Descorazonador. No está la opción de “susto””
    Morir a manos de la derecha o de la extrema derecha. Bonita disyuntiva. Y con los apioladores o puntilleros oficiales del OPUS de UPN.
    Genial.
    Portada súbito.

  81. #0 CyberBeata dice:

    Del ZP no nos falles al ZP no nos folles más.

  82. #0 nuestras propuestas, las del PP | Thinking might be constructive dice:

    […] en Escolar : http://www.escolar.net/MT/archives/2011/08/el-programa-del-pp.html que mi amiga alma gemélica Mª Dolores de Cospedal ha hecho unas declaraciones a las que ha […]

  83. #0 CyberBeata dice:

    “reforma gilipollesca” dice.
    Madre mia lo excitados que están los mamporreros. Cuidado no os folléis a la burra haciéndole el trabajo completo al semental y en vez del semental.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    Hombre desde el punto de vista de alguien que ve la intervención en Libia como genocidio no. Pero tampoco te cuento entre los éxitos de la terapia de reposición hormonal…

  85. #0 CyberBeata dice:

    Ni yo a ti entre los éxitos de eliminación del cromosoma 21 excedente.
    Ya sabes: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Down

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El caciquismo va a shegaaaarrrr!!!!

    http://elcuadernodeguillermo.com/?p=85543#comment-3530

  87. #0 CyberBeata dice:

    Por cierto en castellano es: terapia de reemplazo hormonal… excuso el calificativo que mereces.

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85
    Elegante y moderna hasta el fin.

  89. #0 CyberBeata dice:

    Gracias.
    Ahora mismo voy a contárselo a la Artal. A ver si le hace tanta gracia como a mi, que todavía me estoy partiendo la caja.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    JOJOJOJOJOJOJOOJOOOOJ

  91. #0 Antonio dice:

    Después del mes de agosto que le ha montado el gobierno de ZP a Rubalcaba, su único slogan posible va a ser

    TE LA METEMOS MÁS DESPACIO.

    Tenía planes de meterme este jueves dos horas de tren y no sé cuántas de cola para inscribirme en un consulado nuevo y poder votar el 20N. Ahora, visto lo visto y que las elecciones andaluzas son para más adelante, me estoy preguntando si de verdad vale la pena tanta prisa.

  92. #0 deudor dice:

    Durante estos dos últimos años, oficiada por algunos de los entonces incondicionales zapateristas, incluido el candidato, se ha repetido hasta la saciedad la letanía del “no arriman el hombro”, “no aportan ideas”, “no tienen programa”, “programa oculto”, … arqueadas las cejas, mano abierta en la oreja, aguardando el “Ora pro nobis” o “Miserere nobis” del auditorio.

    El estrepitoso cante de esta apresurada reforma constitucional, ha venido a confirmar definitivamente, aparte el atolondramiento socialista, que la supuesta inoperancia del PP no era más que otro embuste que, cacareado con insistencia, ha llegado a calar entre los más despistados.

    Algunos monagillos de izquierda aún no se han enterado de que, desde el recorte del gasto que descubrió Zapatero vía Obama, Sarkozy, Merkel, .. y hasta el comunista chino Zemin, hasta este último límite del déficit, probablemente descubierto de forma similar, fueron propuestas sugeridas por el PP hace meses. No se enteran, continúan lanzando el amañado rollo, esta vez con la parroquia en fuga.

    Si verdaderamente les interesara analizar las propuestas del PP no tendrían ninguna dificultad en acceder a su web, leer y criticar el esbozo del programa que en parte se refleja en el documento “Empleo, austeridad y transparencia. Propuestas”.

  93. #0 deudor dice:

    Perdón por lo de “monagillos”, quise escribir “monaguillos”.

  94. #0 CyberBeata dice:

    #93 deudor
    Es acordarte de los momentos de pasión vividos en la sacristía de tu barrio e írsete la ortografía de seminarista pedante al carajo.
    No te preocupes, la dislexia subliminal es inevitable aunque corregible.

  95. #0 CyberBeata dice:

    #93
    En la prisión provincial de Palma de Mallorca creo que hay un módulo innovador de reinserción de pederastas cocainómanos y malversadores de fondos públicos.
    Creo que le han puesto de nombre Rodrigo de Santos en homenaje al primer espécimen que recibe tratamiento y está financiada a medias entre los legionarios de cristo y el PP.

  96. #0 krotitz dice:

    hubo un tiempo en que el Psoe defendia politicas de izquierda hoy se limita a decir que son menos malos que el Pp que no son la misma mierda. pura decadencia sociata para irreductibles o para gente que vive del aprtido de de todo habra.

    “España tiene los recursos, pero no tiene el coraje político de recoger esos fondos” (Vicenç Navarro)

    http://redjoven.proyectoequo.org/2011/08/%E2%80%9Cespana-tiene-los-recursos-pero-no-tiene-el-coraje-politico-de-recoger-esos-fondos%E2%80%9D-vicenc-navarro/

    ■2.948 millones gravando beneficios financieros
    ■6.900 millones de impuestos finalistas por sanidad (pago por uso de la sanidad al Estado, no a una empresa concesionaria privada)
    ■2.552 millones manteniendo el impuesto de sucesiones
    ■862 millones modificando las multas en función de los ingresos del infractor, que ya está funcionando con éxito en Finlandia
    ■985 millones, con un impuesto de 5 euros por cada vuelo que salga de los aeropuertos españoles
    ■643 millones recuperando el nivel de imposición a las rentas altas previas a las rebajas del Gobierno actual.
    ■63.000 millones combatiendo el fraude fiscal

  97. #0 krotitz dice:

    pero desde hace un tiempo zp es el hombre habla con los mercados y todo ha cambiado.

    es lo bueno de tener un lider infalible

  98. #0 Mario Iglesias dice:

    En un día tan triste como hoy, en el que parece ineludible que la socialdemocracia se comporte como un grupo neocón cualquiera, quiero resaltar la alegría que me ha producido ver a una extraordinaria luchadora como Uxue Barkos otra vez sobre la arena. Por cierto, la primera vez que recuerdo que Zapatero reculase ante la derecha fue entregando en bandeja el gobierno de Navarra al PP, lo que electoralmente -e ideológicamente- se tradujo en un error, en un lamentable y enorme error.

  99. #0 CyberBeata dice:

    Un tal Ramiro en enlace de #96 krotitz
    Se puede limitar el déficit por ley. No es necesario utilizar la constitución. También se puede aumentar el gasto público y disminuir el deficit reformando la política fiscal y combatiendo el fraude”.
    Vero e ben trovato.

  100. #0 susoman dice:

    #75 Mire, por lo menos no se enroca como un ayatolá de la curva de Laffer, como Cospedal y su “más impuestos equivale a más paro”. Así empezaron hace 20 años en California.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:
  102. #0 FuzzyLogic dice:

    Que manía con que “en Noviembre veremos las medidas del PP”. Las medidas que veremos serán cuestiones cosméticas como un matrimonio gay “etimológicamente correcto”, una nueva regulación del aborto, una “reforma educativa” para dar mas vuelo a los privados… Y cuestiones como el aplauso al “impulso de Rajoy” por parte de oscuros think tanks extranjeros, historias de ingenieros parados que triunfan mediante la recogida selectiva de basuras, glorias deportivas y el doble embarazo del oso panda del Zoo de Murcia.

    Hay cosas que el PP hace cara a los medios y otras que reserva para el palco del Bernabeu. De las primeras sentiremos la plácida unanimidad mediática, de las segundas padeceremos sus efectos.

    Parece mentira que no lo recordeis… ¿Soy el único que pasó sobrio el año 2000?

  103. #0 CyberBeata dice:

    ¿Que tal una tasa ecológica de un euro o dos por turista?
    Por aquello del desgaste del paisaje aunque ni sea equiparable ni reemplazable, pero algo ayudará.
    Sobre una incidencia de arribada de 38,8 millones de turistas por año con una tasa de crecimiento anual exponencial del 3,7 … un dos tres responda otra vez… hacen…
    Sabiendo que los ingresos por turismo se aproximan a los 6.942 millones (estimación solo hasta principios de julio del 2011) tampoco es tanto.
    Y si se les cruje a los empresarios del sector (proporcionalmente a su tamaño por supuesto) con unos impuestos derivados de su actividad… un dos tres responda otra vez… algún piquillo más se sacará.
    Pero como estos pájaros lo pispo pagan comisiones a los políticos, sindicalistas (que hay que ver en las condiciones en las que trabajan los compis de la hostelería) y periodistas para recalificar terrenos y hormigonar hasta la tumba de sus putas madres, lo mismo harán para las cuestiones racaudatorias.
    Asínque no hay tu tía,ricura.

  104. #0 CyberBeata dice:

    #102 FuzzyLogic
    Tienes razón.
    Las estamos viendo ya sin que siquiera hayan ganado las elecciones generales.
    Que proyección de futuro tienen estos PP(SO)EROS. Ni Rappel o Cahlo Jesuh.

  105. #0 FuzzyLogic dice:

    #104

    En efecto, con esta gente SABES las medidas económicas que te van a aplicar. Por lo menos tienen los cojones de cumplir con su obligación de decirtelo.

    En dos años, te veo tan feliz hablando del Opus y de la ETA mientras picas voluntariamente o no en el próximo timo piramidal en el que quieran meterte.

  106. #0 CyberBeata dice:

    Pero, aparte de algunas medidas cosméticas, ¿Han hecho algo diferente estos del P(SO)E estos ocho años de lo que pueda hacer el PP si gana las elecciones?
    Me da vergüenza decirlo y todas sabemos que fue una medida destinada a profesionalizar y semi-privatizar el ejercito, pero la eliminación del servicio militar obligatorio tiene más calado social que algunas modificaciones legislativas de esta etapa de gobierno. Joder y mira que me cuesta admitirlo.

  107. #0 CyberBeata dice:

    Y lo peor:
    La campaña electoral del P(SO)E en las últimas elecciones locales y autonómicas parciales ha sido repugnante por el nivel de perfil bajo, derrotismo y rendición anticipada.
    ¿QUÉ COJOÑOS ESTÁ PASANDO EN ESE PARTIDO?

  108. #0 krotitz dice:

    Tenemos que entender la situación ambiental actual de un punto de vista táctico. Pero desde un punto de vista estratégico lo que tenemos que entender es la situación ambiental en el futuro.

    La ignorancia es peligrosa, pero es mucho mejor ser ignorante a sabiendas de que el falso conocimiento. La persona verdaderamente sabia está siempre dispuesto a decir no sé.

    El auto-engaño
    Este es quizás el más difícil de todos los datos de entrada de problemas. El auto-engaño está muy estrechamente relacionado con percepción errónea.

    como bien dicen los sociatas mas zapateriles no debemos autoengañarnos, las cosas son como son y punto y zp sabe lo que hace y lo hace por nosotros. Zp habla con los mercados.

    Y pensemso en el equipo de zp, son todos gente de categoria, muy preparada, tiene un equipazo. en el Psoe lo que sobra es banquillo, es acojoante el equipo del psoe. desde la porteria a la delantera.

    gracias a dios que los españoles tenemos al psoe que no salva de infierno pepero.

  109. #0 krotitz dice:

    lo mejor de zp es lo que deja en el partido. lo deja impoluto

    siempre olvidamos como entra zp en el partido, con lo mjejor del socialsimo madrileño. la porqueria de la porqueria

    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/07/29/madrid/1059497213.html

    Balbás insiste en que Rodríguez Zapatero no sería secretario general del PSOE sin su apoyo

  110. #0 krotitz dice:

    socialsimo madrileños es blabas, leguina, la trini. el que se encarga del deporte. gente leida de izquierda. y luego nos sorprendemos

    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/10/madrid/1055243394.html

    más sociatas de madrid.sociatas puros de los que justifican todo, de los que siempre meten miedo con la derecha , sociatas puros hasta que lo pillan
    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/10/madrid/1055248863.html

  111. #0 krotitz dice:

    la mayoria de españa sigue siendo sociológicamente de izquierda, pobre o de clase media pobre.

    Y estan deseando vota a partidos de izquierda.

    para que aznar ganará el psoe tuvo meterse en la mmieda hasta las orejas y repetidas veces. Para que gane el PP el psoe tiene que hacerlo rematadamente mal.

    para que un comemierda como rajoy gane con supermayoria obsoluta imnaginen. gracias zp no te olvidaremos.

  112. #0 FuzzyLogic dice:

    No confundas una medida estratégica o de economía de la defensa con una revolución social, Beata.

    Como no quieras recrear las guerras napoleónicas, de poco te sirve un ejército de reclutas.

  113. #0 CyberBeata dice:

    #103
    La pasta que le soltarían a Pepe Blanco (y a los demás) para que se llegara a violar (una vez más) la Constitución militarizando un servicio público y negando los derechos sindicales de los controladores aereos.
    La excusa eran los derechos de los viajeros, que cada día se ven más jodidos con retrasos, tarifas abusivas, tratamiento cada vez más desconsiderados por parte de las empresas que gestionan sus vuelos, imposibilidad para reclamar o imponer demandas, controles de seguridad en contra de los derechos humanos fundamentales y de la lógica.
    Todo por la pasta de los empresarios turísticos, los tour operadores y las empresas aéreas privadas. Y las estatales por privatizar.

  114. #0 FuzzyLogic dice:

    Lo de “sociológicamente de izquierdas” es una ficción equiparable a “mayoritariamente católica”, krotitz.

    Si fuese cierto, IU pintaría algo.

  115. #0 FuzzyLogic dice:

    #109

    Insiste. En El Mundo. En 2003.

    Ay, carajo.

  116. #0 CyberBeata dice:

    #114
    Ley electoral feudal mediante. Con la complicidad de los dos partidos neo-feudales.

  117. #0 FuzzyLogic dice:

    Don’t fuck me, Beata. Van a hacer desaparecer nueve minolles de votos sólo porque pone IU?. La conjura de los necios, acabáramos.

  118. #0 CyberBeata dice:

    A ver si te suena el palabro:
    PRO-POR-CIO-NA-LI-DAD

  119. #0 CyberBeata dice:

    No sé que hago debatiendo obviedades. Ni en intereconomierda. CIAO.

  120. #0 FuzzyLogic dice:

    Hamijo/a, que para que pueda aplicarse el reparto proporcional te tiene que haber votado alguien primero!

  121. #0 krotitz dice:

    #115 FuzzyLogic. estimado sociata zapateril. zp ha tenido de amigo-consejero al dueño del corpiño. Pepíño blanco habla con pedro jose para pedirle permise para mear. cuidadin. tengo le honor de decir que no he comprado ni un solo ejemplar del inmundo en mi vida. yo fuy muy sociata.

    españa es sociológicamente de izquierda segun los socioologos y sus encuestas y mayoritariamente católica como demuestra la escasa proliferacion de mezquitas de inglesias evangelistas y por el trato de favor recibido por el papanazi.

    y Balbás, tamayo, leguina y compañia han sido sociatas lo publique el mundo o lo deje de publicar. seguro que fueron tan sociatas como usted.

  122. #0 krotitz dice:

    FuzzyLogic. alfonso guerra lo explicaba muy bien lo la proporcionalidad. que tiempos los de alfonso, genio y figura.

    Ben Bernanke’s Dream World

    http://www.project-syndicate.org/commentary/delong117/English

  123. #0 x_X_x dice:

    #120

    1996 IU 2,6 Millones de votos, 21 Escaños

    2004 IU 1,3 Millones de votos, 5 Escaños

    Que proporcionalidad es esta? bajando los votos a la mitad pierdes el cuadruple de escaños?

    Por no hablar que proporcionalmente, en 1996 IU deberia haber tenido 45 escaños…

  124. #0 krotitz dice:

    gracia a esa proporcionalidad y a la traspartencia de los partidos el FSM el psoe madrileño podia presentar en sus listas a gente de la valia de Balbás o María Teresa Sáez. Ahora algún sociata zapateril no explicara aquellos de la lsitas.

    http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Teresa/Saez/3450/2/

  125. #0 CyberBeata dice:

    Y no lo digo yo lo dice… oh wait!
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-reforma-jordi-sevilla-asegura-reforma-cesion-peligroso-populismo-tea-party-20110830193014.html
    ¿Pero este señor tiene derecho a voto en el congreso o se lo han secuestrado como en las cortes generales de la extrema placidez?

  126. #0 VioladoresDelComentario dice:

    #121 krotitz

    ¿El urólogo tiene amigos? Antes podría er, pero ahora mas bien tiene aduladores y pelotas que buscan trabajo y morbo. Mira que esta mal el hombre que de tantas perdidas y tanta deuda “satenio que poné de puta en tuiter pa vendé su cosa esa”.

  127. #0 krotitz dice:

    pero nadie habla de “El programa del PP”

  128. #0 VioladoresDelComentario dice:

    #121 krotitz

    Si las abstenciones contaran, siempre serían mayoría.

    Por eso España es mayoritariamente una sociedad vaga que no va a votar.

  129. #0 CyberBeata dice:

    Y sobre todo, no pierdan de vista el contador a a la derecha de su pantalla:
    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion
    120870 personas y subiendo.

  130. #0 CyberBeata dice:

    120870 votos son unos cuantos escaños para el PP(SO)E
    Para IU ni uno casi.

  131. #0 x_X_x dice:

    #130 Cada escaño del IU cuesta 480 000 votos, na mas.

    Al PP PSOE, unos 60 000 cada escaño.

  132. #0 C.Ortega dice:

    PSOE+PP=20.000.000 de españoles más o menos

    Alrededor de medio centenar de integrantes del movimiento 15-M se han concentrado este martes en la Carrera de San Jerónimo para protestar contra la reforma de la Constitución, que ha aprobado debatir el Congreso de los Diputados.

    Durante la concentración, los integrantes del 15-M han gritado sus habituales consignas -«Que no, que no, que no nos representan», «Lo llaman democracia y no lo es» Patetico. el 15-M muere a los pocos meses de nacer.

  133. #0 x_X_x dice:

    OT: Y buba el PP!!

    “Guadalix de la Sierra prohíbe las acampadas y las asambleas.
    El municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, de 2.500 habitantes y gobernado por el PP, se ha convertido en el primero del que se tenga noticia en España en cambiar sus ordenanzas para impedir la celebración de asambleas populares y acampadas de protesta en la calle tras la irrupción del Movimiento 15-M. No solo ambas actividades están desde hoy prohibidas en este pueblo de la sierra, famoso por acoger el rodaje de Bienvenido, Mister Marshall y la casa de Gran Hermano, sino que los vecinos están obligados a denunciar a quienes lo hagan. “

  134. #0 C.Ortega dice:

    #131 x_X_x, es una lectura simplista.

    Rubalcaba es el pero candidato de la historia del PSOE, dejará al PSOE en 117 escaños en el mejor de los casos, la peor cifra de su historia.

    Mariano Rajoy ganara con 182-185 diputados. 11 millones de españoles 854.990 más que en 2008, incluidos 972.000 ex votantes del PSOE.

    Rosa Díez obtiene entre 3 y 4 diputados. También mejora notablemente CiU, que pasa a 14-16 parlamentarios.

  135. #0 Olea dice:

    #132 C.Ortega

    Que ganitas tienes tu de matarlos, pero va a ser que no.

  136. #0 C.Ortega dice:

    133 x_X_x, ya era hora de que alguien haga algo.

    Los sindicatos e indignados ponen en peligro la estabilidad económica de España. En unos momentos en los que los inversores extranjeros observan con extrema desconfianza no sólo nuestra capacidad para devolverles el dinero sino también nuestra determinación para hacerlo, estas manifestaciones que promueve la izquierda para el próximo día 6 de septiembre sólo conseguirán acercar a nuestro país, dentro del imaginario de los ahorradores internacionales, a las algaradas callejeras que se han vivido en Grecia durante los últimos meses

  137. #0 CyberBeata dice:

    #133 x_X_x
    Y la G.C. o la P.N a las órdenes del PP(SO)E estarán allí para reprimir y aporrear hasta que se cumpla.

  138. #0 CyberBeata dice:

    El efecto Barbara Streisand está a punto de batir uno de sus records.
    Y al tarado C.Ortega le pasará por encima y ni se enterará.

  139. #0 Olea dice:

    #136 C.Ortega

    Tu si

  140. #0 C.Ortega dice:

    OLEA, Su última manifestación fue un fracaso el domingo en Madrid, en torno a 2.000 según cálculos de varios periodistas que difunde la agencia Efe.
    En Barcelona, entre 1.200 y 2000.
    Y en Mérida, 50.

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Alfredo Pérez Rubalcaba ha venido a decir que endeudarse no es de izquierdas. ¡Claro! ¿Qué por qué? Por varias razones, como que

    – hace pagar a todos por igual (sin distinguir su nivel de renta o patrimonio) los costes que genera, teniendo un carácter nítidamente regresivo;

    – hipoteca la capacidad de decisión de los que vendrán más tarde, compelidos a pagar lo comprometido por quienes les precedieron adoptando decisiones que les obligan sin haber tenido en ellas ni arte ni parte;

    – hace depender de la voluntad de sus compradores (si la adquieren o no y a qué precio) la capacidad del estado para afrontar gastos esenciales, como los derivados del modelo del bienestar o del funcionariado;

    – compradores que, por lo tanto, sin haber sido elegidos por nadie en las urnas e incluso sin ser nacionales del estado o comunidad política de que se hable, limitan o distorsionan la soberanía de la misma y su capacidad de decisión;

    – desvía la búsqueda de ingresos del estado vía impuestos (algo progresivo) hacia un camino, como hemos dicho antes, regresivo.”

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-08-30/reforma-constitucional-mas-progresividad-fiscal-europa-federal/2011083014162000159.html

    Es curioso que Argentina y Brasil tuvieran claro que no podían vivir de la dependencia crediticia del FMI. Kirchner y Lula. Superfachen.

  142. #0 CyberBeata dice:

    #133
    Mucho parche para tan poco grano, según cree el mermado seminarista pedófilo y pajillero C.Ortega.

  143. #0 CyberBeata dice:

    #141
    Joder con los adelantos en euros para la campaña electoral de Rubylcalvi.
    ¿Te los mandan por Ponny Express (empresa exponsorizadora de la privatización de Correos)?

  144. #0 C.Ortega dice:

    #141 Carlos Arrikitown, endeudarse no es de derecha ni de izquierda pero los gobiernos de derecha gastan mejor.

    Juan Ramón Rallo
    “Los lunes se levantan enérgicos en contra de que un Estado deficitario se endeude en los mercados, mientras que los martes salen a la calle para oponerse a que el Estado renuncie al déficit y deje de depender de esos mercados.”

    http://www.libremercado.com/2011-08-29/juan-ramon-rallo-viva-la-dictadura-de-los-mercados-60810/

    Por qué el socialismo no quiere límites al déficit?

    Ignacio Moncada
    Por eso es que el socialismo se revuelve ante un límite en el déficit público. Porque trastoca el principal pilar de su política económica: el despilfarro.

    http://www.libremercado.com/2011-08-29/ignacio-moncada-por-que-el-socialismo-no-quiere-limites-al-deficit-60812/

  145. #0 C.Ortega dice:

    OLEA, Todo el mundo sabe que el 15-m ha quedado en manos de marginales.

    Los diferentes sindicatos de la Policía han pedido el cese de la Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, por permitir que coincidieran peregrinos y laicistas en Sol y por la debilidad ante los manifestantes

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/los-sindicatos-policiales-critican-que-marcha-antipapa-pasara-por-

  146. #0 C.Ortega dice:
  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #144
    “pero los gobiernos de derecha gastan mejor”

    Qué pena que los últimos treinta años de historia occidental te lleven la contraria.

  148. #0 C.Ortega dice:

    #147 Arrikitown

    Los nuevos ayuntamientos del PP en el denominado ‘cinturón rojo’ de Madrid se han encontrado las arcas en auténtica quiebra técnica.Los nuevos ayuntamientos del PP en el denominado ‘cinturón rojo’ de Madrid se han encontrado las arcas en quiebra técnica.
    3500 millones de pesetas pagamos a diario de la deuda que nos dejan en herencia los socialistas. Alguien deberia ir a la cárcel.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-03/la-terrible-herencia-que-recibe-el-pp-en-el-cinturon-rojo-de-madrid-1276428469/

  149. #0 C.Ortega dice:

    Madrid se plantea una policía autonómica para garantizar el Estado de Derecho.

    Según Granados, a la Policía se le ha ordenado “no identificar a quien esta delinquiendo” y a “no detener a quien se coge en un delito fragante y aplicarle las sanciones que sean oportunas”. Por eso, ha manifestado que Camacho “cuanto antes” tiene que explicar “por qué ordena a la Policía que con estos antisistema radicales de izquierdas no se cumpla la ley”.

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #148
    “3500 millones de pesetas pagamos a diario de la deuda que nos dejan en herencia los socialistas”

    Y eso lo sacas de dónde?

  151. #0 susoman dice:

    #106 No se olvide del papel de la presión y la desobediencia civil… el final del ejército de conscriptos fue empujado por la creciente cantidad de objetores e insumisos, que al final hicieron inmanejable el viejo modelo.

    #133 Este país es de traca, los alcaldes se permiten enmendar derechos fundamentales (art. 21 CE) a base de ordenanzas municipales, esos reglamentos que están para regular el ancho de las aceras y los horarios de los mercadillos.

  152. #0 susoman dice:

    #150 Se referirá a la deuda del ayuntamiento de Madrid, que multiplica por 18 la deuda agregada de todos los demás ayuntamientos de la CAM. http://bit.ly/kVV9z2

  153. #0 CyberBeata dice:

    #134 CagOrtega
    117 escaños del P(SO)E a lo mejoun en incluso si son menos no me disgustaría.

    Pero 182-185 diputados para el PP no se lo creen ni los neonazis con Aznar a la cabeza en pleno delirio etílico.
    El techo electoral del PP nunca volverá a superar los 140-145.
    Si te da la neurona haz el cálculo del panorama electoral que quedará. Y si no usa la calculadora o los dedos.
    Claro que esforzarse en escribir un comentario dirigido a un tarado que sobrevive a base de copia pegas de libertad digital y es pioalmorrano es como intentar enseñar a cantar a un gorrino.

  154. #0 CyberBeata dice:

    Granados se está buscando un proceso judicial en toda regla.
    Claro que el vencido derrotado y desarmado P(SO)E nunca lo llevará a término.

  155. #0 CyberBeata dice:

    Pero 182-185 diputados para el PP no se lo creen ni los neonazis con Aznar a la cabeza en pleno putsh del tintorro.

  156. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “3. Desde el momento culminante de la crisis hasta ahora, los déficits públicos se han reducido en España de manera significativa y, a partir de mayo de 2010, mediante la aplicación de durísimas medidas de recorte en políticas sociales clave, como las pensiones. Ese simple hecho desmiente la idea de que “los políticos” son todos unos irresponsables, de los que no podemos fiarnos (no sabemos quien) y mejor atarlos corto mediante reglas, normas y la Constitución. No es cierto. De hecho, cuando la reforma constitucional entre en vigor, 2020, el déficit público habrá sido ya vencido (esperemos) sin necesidad de estas previsiones constitucionales. En sucesivas crisis de esta magnitud, veremos que ocurre, si vivimos, porque el texto pactado deja muchas puertas abiertas a la interpretación.”

    http://blog.jordisevilla.org/2011-08-30/la-reforma-constitucional-y-nosotros/#more-901

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño lo acababa de tuitear Donja.

  158. #0 el loco de la codeína dice:

    #0
    Pero que programa quiere usté que tengan…ZP les ha plagiado (casi) todo lo fundamental… aprovechando que la SGAE andaba un poco amodorrada…

    Ahora su programa su programa no puede ser otro que el “Sálvame Diario”. Cambiando a Belén Esteban por Cospedal

  159. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    Está visto..a los “giliprogres” les pone más la mermada de la Cospedal que hablar de las miserias y carencias de “los suyos”…

    Lo malo no es perder…sino el no saber para qué… ni el “purqué”…

  160. #0 el loco de la codeína dice:

    #141

    Coño… ahora ya no me quedan dudas de las posibilidades electorales de la fórmula Rubalcaba…

    Ha nombrado community manager y portavoz en la sombra en la redes sociales a Carlinhos Arriquitau… asi no podemos perder

  161. #0 el loco de la codeína dice:

    #156

    Por cierto. El Jordi Sevilla ese es el mismo que reformó la Administración y la función pública con gran éxito de crítica y público, no…?

    Ya quisiéramos que la reforma constitucional que se nos viene encima fuese una cosa tan banal como la suya…

    Ciertamente ZP devora siempre a sus hijos más “capaces” (de algo)…

  162. #0 Rosario Pérez Esteban dice:

    El programa electoral del PP se resume en “saquen las nalgas por las ventanas, pasaremos cada día a hacerles un tacto rectal”.

  163. #0 atonito dice:

    “. No incluirán en él una subida de impuestos para los más ricos.”

    Hay que ser un auténtico indigente intelectual, digno de este país de chichinabo, pandereta, feria y toros, para escribir semejante sandez, dentro de la estulticia del texto en general, que es perfectamente coherente con el esperpento diario que supone leer este blog.

    Así que el PP no va a subir los impuestos a las rentas más altas, ¿Qué hizo ZP al respecto? Lo siguiente:

    http://www.elconfidencial.com/economia/2011/08/26/el-gobierno-no-toca-finalmente-la-fiscalidad-de-las-rentas-mas-altas-83271/

    ZP, ese líder obrero, por no ser, no fue ni capaz de neutralizar la rebaja de irpf practicada por Aznar a las rentas más altas. Antes bien, ¿en qué consistió la reforma del irpf de 2007? ¿A quién benefició? ¿He oído especuladores? ¡No puede ser!

    http://www.readyfortomorrow.com/la-reforma-del-irpf-favorece-las-rentas-del-capital-sobre-las-del-trabajo

    Sí amigos, la desfachatez elevada al cubo: con una mano señalo a los tejemanejes del mercado y al liberalismo como causantes de la crisis y con la otra rebajo los impuestos a las rentas del capital.

    Y a pesar de todo, el poder bicéfalo PPSOE aún no ha conseguido aniquilar por completo la progresividad, y mira que lo intenta,

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/declarantes-ingresos-20100922-58462.html

    Pero lo conseguirán, hay imbéciles de sobra aplaudiendo. Muchos se concentran en este blog.

  164. #0 Olea dice:

    #145 C.Ortega

    No me pongas esos links que yo no entro en esos tugurios, que mira como has acabado tu.

  165. #0 En contraportada » Colaboración en Escolar.net dice:

    […] – El programa del PP […]