ago 13

La televisión que quiere el PP

Héctor Juanatey

El PP ha vuelto a la carga contra el actual modelo de televisión pública. Y lo ha hecho, de nuevo, contra una de sus mejores profesionales, Ana Pastor, presentadora de Los Desayunos de TVE. Esta vez ha sido el portavoz del partido en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, quien a través de su blog insinuó que, si gobiernan, prescindirán de la periodista: “Mucho antes de Ana Pastor ya existían Los Desayunos de TVE y existirán después con infinitas posibilidades de mejorar”. ¿Por qué sitúan a la presentadora en la diana de todos sus ataques? La explicación es bien sencilla. Los conservadores se ven ganadores desde hace tiempo y quieren, desde ya, recuperar el control de lo que en un futuro será su soporte propagandístico. Y es evidente que una periodista que entreviste de forma objetiva y del mismo modo a un político del PSOE como a otro del PP no es de su gusto.

Cuando la actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuestionó en antena y en Los Desayunos la objetividad de TVE, afirmó que “una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana”. Basta con echar un vistazo a las cadenas controladas por el PP para conocer esa “objetividad meridiana” que defiende la formación de Rajoy. “Objetividad meridiana” es colocar el sello de ETA sobre las caras de Zapatero y Rubalcaba durante unos informativos mientras se da por hecha la negociación entre el Gobierno y la banda terrorista. “Objetividad meridiana” es acompañar una información sobre el 15-M con imágenes de las protestas en Grecia para luego rectificar a su manera. “Objetividad meridiana” es no hacer mención alguna a Francisco Camps el día en que se supo que el expresident se sentaría en el banquillo.

Existe también otra forma de conocer el modelo de televisión pública que quiere el PP, más allá de ver cómo funcionan las cadenas que manejan: observar el comportamiento del partido con las televisiones que no controlan. Vemos así que bien pueden no permitir que enchufen los cables para emitir en directo la dimisión de Francisco Camps o, directamente, denunciar ante la Junta Electoral para tratar de controlar su lenguaje.

La televisión que quiere el PP es, en definitiva, “ce ce o o” y Alfredo Urdaci.

12 comentarios en “La televisión que quiere el PP”

  1. # Mario Iglesias dice:

    Es la estrategia que el PP utiliza para todo. Decir que las cosas están fatal para poder hacer lo que les salga de las narices. Porque si pluralidad es colocar a Nacho Villa al frente de la tele de Castilla La Mancha, apaga y vámonos.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La misma mierda son. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Menos mal que #Marihuanosehamuerto.

  3. #0 JPatache dice:

    Jimenez Losantos suena como jefe de informativos de televisión española.

  4. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    Que nadie tenga ninguna duda de que la echarán. El PP no quiere periodistas serios y rigurosos como Ana Pastor, quieren periodistas del “NO-DO” y eso harán de nuevo con RTVE como en época de Aznar y Urdaci. Sigo a Ana Pastor desde su etapa en la SER y es una buena profesional, siempre en sus entrevistas mantiene el mismo tono respetuoso con todos los invitados sean del partido que sean; lo que ocurre es que los políticos no están acostumbrados a las preguntas incómodas ni a que les repregunten cuando no contestan a la pregunta que se les ha hecho. Ana es exigente con todos sus entrevistados,y eso no les gusta a los políticos que solo buscan propaganda.

  5. #0 JPatache dice:

    Rajoy está en contacto permanente con la realidad y con sus asesores y en cualquier momento emitirá un comunicado en falso directo que lo explique todo. O no.

  6. #0 VioladoresDelComentario dice:

    Yo les pagaria a todos ests pseudo periodistas un curso de submarinismo.

  7. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    bueno, no veo porqué Ana Pastor hubiera de entrevistar de diferente modo a un Pp que a un Psoe, si todos juegan a lo mismo y está claro q ninguno de los dos presuntos opuestos nos va a sacar del baile en q nos han metido con el único objeto de reflotar al capital financiero; tampoco este blog es el paradigma de la libertad d palabra x encima de todo posicionamiento q pudiera parecer; cuando empecé a opinar en escolar.net podía entrar mi avatar xq no me pedían autenticarme ni se me colgaba en blanco el comment como me pasa últimamente; aquí tb se bloquea el voto y hay equipitos cancheros creando corrientes d opinión q si no coinciden con la tuya particular, pasan del comentario o te lo hunden. Siempre había pensado q entre el periodismo de Ana Pastor y el de Ignacio Escolar había un abismo, pero visto lo visto, me lo voy a pensar.

  8. #0 Patente de corso dice:

    Menuda torda, la Pastor.

    Todo lo que tiene de buenorra lo tiene de sectaria.

    Cree que por estar como un queso se le va a permitir todo.

    Que se vuelva a Irán, con el velo aquel, a ver cuánta libertad de expresión se le permite y qué nos cuenta acerca de la liberación de la mujer y tal.

  9. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    #8
    torda, buenorra, que está como un queso: ese es el abyecto machismo de un abominable troglodita que no puede/ no sabe/ no quiere prescindir del exabrupto fácil y sexista en sus comentarios; o a lo mejor es que ahí tienes el listón puesto y lo de crecer, ni se te pasa por la cabeza

  10. #0 cad dice:

    #3

    ¡Losantos askatu!

  11. #0 deudor dice:

    Lo más probable es que si el PP accede al poder y por tanto al control de la televisión del gobierno, repita lo que se ha estado haciendo durante años, coloque a sus afines y Ana Pastor coja el camino de Urdaci, ambos buenos o pésimos profesionales según para quién. Quiero decir que para un sectario recalcitrante, la objetividad siempre está en las informaciones complacientes y cualquier crítica le parecerá tendenciosa.

    No es muy difícil aportar ejemplos de información parcial en unas u otras televisiones públicas, ni de sanciones administrativas injustas a televisiones críticas con el poder, ni de cambios arbitrarios de su sintonía, ni de supresión de licencias …etc. Detrás de todo esto está el interés del gobierno (sin apellidos) por controlar la información. Tampoco tiene mucho sentido polemizar con quienes son impermeables a los argumentos.

    En la penuria económica en la que nos han metido, antes que otros recortes, tal vez habría que acabar con el modelo actual de televisión pública o, al menos, con el despilfarro económico en que se ha convertido su proliferación. La sra Cospedal ya sugirió la posible privatización de la televisión pública regional. Eso fue antes de que pudiera controlarla. Ahora opta por otros recortes.

  12. #0 Espectador Nato dice:

    Y qué me decís de la publicidad? De la vuelta de los anuncios a TVE? Alguien los ha echado de menos? (los publicitados sí, claro).