ago 21

Las agresiones de la policía se pagan…baratas

Tag: Política Fernando Berlin @ 10:36

Fernando BerlinRadiocable.com

El 21 de marzo de 2003, miles de ciudadanos salieron a protestar por todo el país contra la invasión de Irak. Los incidentes fueron múltiples y sonrojantes y la actuación policíal, una vez más, desmedida. Entonces gobernaba Aznar.

Tras una de las cargas policiales, un vídeoaficionado captó la siguiente escena: una mujer increpaba a los agentes por la brutalidad empleada, mientras sus acompañantes esperaban a una ambulancia. Había una persona tendida en el suelo.

Uno de los policías, sin mediar palabra, se dirigió a la mujer que le había increpado y le propinó un brutal golpe seco que la dejó en el suelo, ante la perplejidad de sus amigos.

El vídeo tuvo una enorme difusión por Internet, -vía mail, básicamente, pues youtube no nació hasta 2005– y fue finalmente emitido por Localia y por Telecinco.

El ministerio del Interior, forzado por la presión, anunció una investigación. Diez meses depués se resolvió el expediente, según reveló la Cadena Ser.

El agente, protagonista de la brutal agresión, fue sancionado con tan solo cinco días de suspensión y sueldo, la sanción mínima. Y eso que el acto se produjo ante una cámara.

“Otra manifestante herida en una pierna en otra carga policial no ha podido tener la satisfacción de ver como se sanciona a su presunto agresor. El caso, llevado por la vía penal, se ha archivado porque el juzgado de instrucción numero 25 de Madrid no ha podido identificar al agente antidisturbios responsable de los hechos” -decía la misma noticia

¿Cuantas actuaciones similares quedan lejos de los focos durante una carga? Claro que no se puede hacer de estos casos una causa general contra la policía, pues muchos de ellos cumplen con su trabajo de forma honesta, seguramente. Sin embargo mientras no se castiguen con contundencia los excesos, la impunidad seguirá caracterizándolos. Y mientras los responsables políticos sigan marchándose de rositas nada cambiará.

Ayer volvió a pronunciarse Dolores Carrión, la delegada del gobierno en Madrid, tras la nueva agresión captada por las cámaras. Cree que las cargas fueron “proporcionadas” salvo en casos “aislados”. Interior, ayer como entonces, ha anunciado que investigará los hechos. Pero ¿debemos prevér el mismo resultado?

Dolores Carrión fue un nombramiento del Presidente del gobierno por lo que pocos en el gobierno se atreven a pedir su cese abiertamente. Sin embargo Carrión ha dado muestras suficientes de su incapacidad para gestionar ese departamento. Si el gobierno no la cesa, estará legitimando esa impunidad en la que se ven algunos policías, pero, también, estará evocando los peores recuerdos del final de la legislatura de Aznar y dando la razón a quienes dicen que, al final, unos no se diferencian tanto de los otros.

 

160 comentarios en “Las agresiones de la policía se pagan…baratas”

  1. # JPatache dice:

    Hay un montón de indeterminaciones y servidumbres por el medio, lo sé, pero siendo radical y quitando las sombras, la cosa queda en si la policía ejecuta esos actos siguiendo ordenes/instrucciones/recomendaciones o no. Si es que sí, que la policía cante y que pringue el que da las ordenes. Si es que no, que cante el que da las ordenes y que pringue el policía. Y no hay más. Y si eso no se hace, no podemos decir que esto sea un estado como la democracia manda. El asunto es importante.

  2. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Coño, la culpa no es de Rubalcaba, ¡es de Aznar!

  3. #0 JPatache dice:

    “Dolores Carrión fue un nombramiento del Presidente del gobierno por lo que pocos en el gobierno se atreven a pedir su cese abiertamente”

    Lo que tiene que hacer esa señora es echar una solicitud para el puesto de responsable de seguridad del Vaticano.

    “Durante estos tres días, Carrión ha sido objeto de un aluvión de críticas por la gestión que realizó la Delegación de la manifestación. En este tiempo, si Carrión no ha dado explicaciones, ha sido, aseguró, por los numerosos compromisos institucionales a los que ha estado sujeta por la visita de Benedicto XVI”

    Lo primero y principal es figurar en los festejos, el dar explicaciones a los ciudadanos es muy secundario.

  4. #0 JPatache dice:

    #2
    Defina claramente de parte de quién está; de parte de las fuerzas de la ley y el orden o de parte de los indignados. De parte de los que apalean o de parte de los apaleados.

  5. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Qué indignados? Pensaba que los apaleados esta vez eran otros. Yo creo que el mejor término para referirse a estos es el de “apaleados”. Y estar en contra de la operativa de la policía de Rubalcaba no me sitúa a favor automáticamente de todos y cada uno de los postulados de los apaleados. Estoy claramente del lado de los apaleados por el Gobierno del PSOE en tanto que apaleados. No comparto cualquier idea que pueda tener cualquiera, por apaleado que esté.

  6. #0 JPatache dice:

    Eso cuénteselo a Pons, que es el inventor de estos posicionamientos. O con la policía, con todas las consecuencias, o contra la policía, con toda las fuerzas.

  7. #0 JPatache dice:

    Indignados con el desperdicio de dinero público en fastos de un grupo de supersticiosos con influencias.

  8. #0 CyberBeata dice:

    #5
    El naziflauta de Mierdor estaría de acuerdo con la policía, e incluso recomendaría actuaciones mucho más duras e incluso fusilamientos al amanecer, si estuviera a las órdenes de Mayor Oreja, de Fraga o de cualquier otro engendro franquista designado por Marianica la Trotona. Está claro.

  9. #0 Patente de corso dice:

    Os siguen engañando, me parece.

    La 1, tele de todos y de máxima cobertura, lleva desde bien temprano en directo desde Cuatro Vientos.

    El País, periódico oficial del Régimen, vuelve a abrir hoy con gran foto A CINCO COLUMNAS, y con un pie que lo dice todo: “GIGANTESCA concentración de jóvenes católicos en la GRAN VIGILIA con Benedicto XVI”.

  10. #0 JPatache dice:

    Cuando se leen noticias de países como Méjico, con policías actuando fuera de la ley, da repelús. Miedo. Y pena.
    Pobres países.

  11. #0 JPatache dice:

    Hay que respetar las creencias mayoritarias
    http://ungritobajoelagua.blogspot.com/2011/08/respeto-la-creencia-mayoritaria.html
    (autobombo)

  12. #0 CyberBeata dice:

    #9
    Está claro que cualquier delincuente inmoral y de pasado turbio puede provocar movimientos de masas descerebradas, es la ventaja de ser discípulo de Adolfito desde la juventud:
    Denuncian al Papa y piden su detención en España
    Varias ONG acusaron al Pontífice de proteger a pederastas y exigieron que sea detenido mientras se encuentra de visita en Madrid

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/787260.html

  13. #0 Patente de corso dice:

    12.

    Pues entonces no sé que hacen El País y TVE dando máxima cobertura a semejante personaje.

    Algo no me cuadra.

    Y para desayunarnos, Arturo Pérez-Reverte Me Alegro de Verte en estado puro:

    “No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

    Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

    Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

    Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años”.

  14. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por primera vez este fin de semana he puesto la tele. El partido católico sigue teniendo mayor poder de convocatoria que cualquier otro. Normal que ponga nerviosa a la izquierda. Ahora me explico la histeria. Es que no se puede consentir tamaña demostración de fuerza, imposible para la izquierda española.

  15. #0 Patente de corso dice:

    Ya te digo, Aragorn.

    Es como para exiliarse en Plutón, por lo menos.

    “Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, le cantan al Papa. Emoción y lágrimas para cerrar una visita inolvidable.

    Y aún queda la traca final, que es Zapatero acudiendo a Barajas a la despedida, besándole la mano una vez más. Un símbolo indeleble de la España católica a los pies de Su Santidad.

  16. #0 JPatache dice:

    Esos policías violentos; ¿son católicos?

  17. #0 JPatache dice:

    ¿están los jueces y fiscales demasiado ocupados esquivando los requerimientos de los que abren fosas comunes, y por ello no intervienen de oficio en estas agresiones a ciudadanos?

  18. #0 CyberBeata dice:

    #14
    El naziflauta Araporn es muy flaco de memoria, pero en fin como ha de ser:
    El 19 de junio de 2011 se manifestó en toda España un número similar de personas y sin subvenciones cercanas a los cien millones de euros ni la participación de turistas sexuales ni menores pastoreados y traídos organizadamente desde todos los puntos del globo terráqueo con nuestra pasta por la mafia vaticana internacional.

  19. #0 CyberBeata dice:

    #18
    Y esperad a que acabe el “descanso veraniego”.

  20. #0 poliket dice:

    buen artículo; no creo que los trolls residentes merezcan el menor caso

    los políticos que están permitiendo que los policías vayan sin identificación visible, tras los vídeos (en los que se niegan a identificarse, SIEMPRE) y tras las sentencias judiciales (“no ha podido identificar al agente antidisturbios responsable de los hechos”) merecen la cárcel, por ser cómplices, sino responsables indirectos de los abusos policiales hacia los ciudadanos. A la cárcel!

    por mucho que tenganque/quieran obedecer a los mercados, en vez de a lso programas electorales, pactos democráticos con los ciudadanos, ya basta de su régimen antidemocrático también con las fuerzas represoras del estado.

    sus acciones hablan: no tienen ninguna legitimidad y nos estamos hartando

  21. #0 poliket dice:

    #17 el defensor la defensora del pueblo dice que algo habrán hecho, o que le sirvan otro mojito, por favor, que en el anterior el hielo, con el calor de la playa, se le ha deshecho.

  22. #0 JPatache dice:

    Los policías arriesgan sus vidas por la comunidad, a la que prestan grandes servicios, y por ello cuando hacen algo malo, lo adecuado es taparlo. Los policías para hacer bien su trabajo deben estar por encima de la ley.
    O algo así.

  23. #0 JPatache dice:

    Y si deben torturar a un terrorista, por que eso salva vidas, pueden pegar una hostia a un ciudadano que pase por ahí, por que eso infunde sano respeto.

  24. #0 CyberBeata dice:

    #14
    Aparte de que a algún que otro cristiano le debe repugnar muy profundamente esa identificación entre los creyentes y cristianos de base y la derecha.
    Esa demagogia le debe servir al naziflauta en sus ardorosos discursos del local de neonazis donde se reúne los viernes a coger la cogorza de cerveza y bailar pogo.
    De la blasa no digo nada porque con la boca rebosante de lefa de Pérez-Reviente no se le entiende un pèpino.

  25. #0 CyberBeata dice:

    #15
    ¿Está haciendo sockpupeting la muy gagá?
    Lo que le faltaba, creerse Jose Luís Moreno.

  26. #0 JPatache dice:

    Entra en una comisaria a denunciar un robo y sale golpeada y esposada
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/denuncia-haber-ido-comisaria-robo-haber-salido-detenida-esposada/csrcsrpor/20110821csrcsrsoc_2/Tes

    Los agentes de la autoridad presumen de veracidad y se benefician de la duda.

  27. #0 poliket dice:

    #26 casos aislados como los de siempre… habrá que pegarle el toque a los medios de difusión/comunicación, para que haya menos casos de esos. Poner cámaras en las comisarías, como la identificación visible de antidisturbios, molestaría a los sindicatos policiales.

    #22 y #23 y si la policía siempre actua correctamente y son el bien por definición, si las leyes les acusan de algo es que las leyes están mal: pensa de prisión para el que acuse a la policía de algo.

    (¿o les cerramos las páginas web como quería hacer la Escarp, socialista ella -llegará lejos-, con los medios de comunicación “alternativos” que informan vía web?).

  28. #0 poliket dice:

    Es que los policías no comunican bien. Tienen un problema de comunicación y de explicar sus acciones. Les falta pedagogía (y altavoces y medios, seguramente). Pobres.

  29. #0 JPatache dice:

    La culpa es del ciudadano. No se pueden exigir derechos; hay que aceptar lo que caiga.

  30. #0 poliket dice:

    Ni derechos ni el número de identificación. Son unos radicales.

  31. #0 JPatache dice:

    Es que los ciudadanos ven una comisaría y se creen que está ahí para ellos. O ven un policía y se creen que tiene que estar a su servicio. Tienen mucho egoísmo encima.

  32. #0 Tommy dice:

    #13 Curioso que pegues ese artículo, porque lo único que queda en él peor que ZP es todo lo que tú representas: “Monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento”, “la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar”, etc… De hecho, los únicos logros que AP-R le reconoce, como “la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil” son para ti abominación, así que la única explicación que le veo a que pegues ese artículo es que la típica actitud de la España negra de la que habla AP-R de que no te importa quedarte ciego a cambio de que tu adversario se quede tuerto.

  33. #0 CyberBeata dice:

    Eso de <> ¿No recuerda un poco a aquello de “los manifestantes muertos por disparos al aire de la policía” que tan de moda estaba en otras épocas de “extrema placidez”?

  34. #0 CyberBeata dice:

    Mergde.
    Eso de: “las cargas fueron “proporcionadas” salvo en casos “aislados”

  35. #0 JPatache dice:

    Ya apareció el peine. Entonces hay que vigilar a los que proporcionan las cargas. Sobre todo a los mayoristas.

  36. #0 poliket dice:

    Yo encuentro a faltar al equisdistante, que los mamporros de la policía indiscriminadamente sí, están mal, pero ustedes no han visto ¡cómo! les mira la chica o el periodista del flash a ellos justo antes.

  37. #0 CyberBeata dice:
  38. #0 JPatache dice:

    #37
    Si el papa ha dicho que hitler era ateo, entonces hitler era ateo. El papa tiene inflabilidad.

  39. #0 JPatache dice:

    franco, por ejemplo, era bastante socialista.
    http://www.youtube.com/watch?v=e-27AlLkZNk

  40. #0 krotitz dice:

    el sindicato catatólico de policia reprime con gusto.

    “La neutralización de los grupos radicales que posiblemente intentan apoderarse del movimiento 15-M será una labor que deberá acometerse cuando corresponda y en la forma que corresponda. Ahora lo que toca es restablecer la legalidad democrática y el Cuerpo Nacional de Policía, bajo las órdenes claras y concretas de la autoridad que debe dirigirlas, está para defender a los ciudadanos, a nuestros compatriotas y a las decenas de miles de turistas que vienen a España, singularmente a Madrid, a disfrutar de nuestro país y, porqué no decirlo, a gastar un dinero que necesitan muchos pequeños empresarios y autónomos para subsistir, para poder cumplir con sus propias expectativas de vida y la de sus familias.”

    http://www.spp.es/index.php/hisact/1420-por-fin-se-hace-cumplir-la-ley.html
    http://www.spp.es/index.php/compres/1282-comunicado-de-prensa.html

    hay dos sindicatos de maderos que colabora muy eficazmente con los pezones negros y el mundo bórico. quien serán?

    las cloacas de la policia española( no del estado, de la polica) siguen muy sucias, ya lo decia alquel madero ilustre y putero, que le da de comer fabada litoral a segundo merei.

    Amedo siempre fue un policia muy españñññññññññññollllllllllllllllll.
    El ejercito español si ha sufrido grandes cambios y reformas y nunca en su historia ha sido tan democratico. En el ejercito no parece que queden reductos franquistas con poder. Lo que no está muy claro es que queda en la policia de aquellos batallones tan españoles y vascos.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post.
    De todas las maneras me da a mi que la responsabilidad completa no es de la Dolores, sin exculparla, y hay política más arriba y más abajo.

    Blasa así que Zapa no ha aprendido inglés!! Juas! Hay una cosa de la que podemos estar seguros, Zapa es mejor presidente que Revierte escritor o periodista. No es mucho ya lo sé…

  42. #0 krotitz dice:

    en españa si sumamos polcia nacional, guardia civil, polica municpales y autonomicos es un estado policial, es un estado con mucha polica que dedica muchisimo recursos al ministerio del interior y pocos al ministerio de justicia. si se comparan el presupuesto del ministerio del interior con el ministerio de justicia se comprueba que algo falla.

    nadie se atreve hablar de recortes en el ministerio del interior..ni ha plantearlo ..ni a decir aquello tan bonito de “tenemos que abrir un debate” por qué?

    hay miedo?

  43. #0 CyberBeata dice:

    Se ve lleniiiiísimo:
    http://skp00.epimg.net/Imagenes/6B/33/1313925379-07c48127c27fe961982aa9c38e0a353b.jpg
    De mierdas , basuras, escorias y residuos de los hospitales mentales.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    Y los datos los sacas de dónde?

    http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=132&l=es

  45. #0 bbbb dice:

    Te equivocas, si que se puede hacer una causa general, con este tema porque el problema no es aislado, está generalizado. El problema es el siguiente, pregunta a la gente adecuada, inmigrantes sin papeles, marginados (no a gente relacionada con detenciones antiterroristas), personas normales que en un momento dado las “confunden” con marginados o con sin papeles, etc. No es solo, que también, un tema de excesos en las cargas policiales en manifestaciones.

    Yo llevo unos pocos años, en mis comentarios pidiendo cámaras en las comisarías, y protocolos de actuación (cosa que también piden los sindicatos policiales), sobre todo, en comisarías de Cataluña y País Vasco. Y este puede ser el momento de generalizarlo en toda España:
    -protocolos de actuación claros y precisos en la calle ante todo tipo de situaciones.
    -indentificación visible y obligatoria, en todo momento, sobre el uniforme o sobre el chaleco.
    -protocolos de actuación en detenciones.
    -protocolos de actuación en comisaría.
    -cámaras en todas las dependencias de comisaría donde pueda haber detenidos o ciudadanos cualesquiera que no sean policías.
    -castigos elevados por no llevar identificación o por agredir, o por insultar, o por detener o retener ilegalmente.
    -definir claramente cuando un ciudadano se puede negar a una petición de un policía. Cuando no tiene por que acompañar “voluntariamente” a un policía a comisaría o a una furgoneta o a donde sea que no quiere ir…
    etc, etc…

    Digamos, que… dada la situación de la lucha contra ETA, y todo lo relacionado, este sería un buen momento para poner estos protocolos y cámaras en España en todas las comisarías, porque esto protegería a los policías digamos mas profesionales, de falsas denuncias, o del agobio de poder ser denunciado falsamente, y defendería a los ciudadanos de actos ilegales graves o menos graves que no son esporádicos…

    Ya digo, para saberlo hay que preguntar a las personas adecuadas, gente marginada o que pueda ser confundida con marginados o personas excluidas, o inmigrantes, para saber hasta donde llega de verdad el problema. Claro, que la impunidad con que lo hacen en las manifestaciones debería de ser “un aviso” de que el problema no es esporádico…

  46. #0 JPatache dice:

    El CEP ha emitido un comunicado por boca de su secretario, Lorenzo Nebreda, que dice más o menos que las imágenes de las cargas están descontextualizadas, pues no hay imágenes de agresiones e insultos a los policías. Estoy de acuerdo, no las hay.
    También dice que hay que ser comprensivo, puesto que algunos policías llevaban catorce horas de servicio y estaban desquiciados. Espero que esa comprensión sea extensiva a los manifestantes, cuando los manifestantes se muestren desquiciados por algo.
    Menuda mierda
    http://www.cepolicia.org/visualizar.asp?op=5&fi=1186

  47. #0 El Hortalino dice:

    #41

    Será o no la responsable directa, pero ha de saber lo que hacen sus subordinados.

    En cambio, estaba besándole el anillo al Papa.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #37
    No directa, completa. Relee.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #37 no, #47.

  50. #0 CyberBeata dice:

    http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=132&l=es
    Falacia estadística.
    Lo mismo va a ser el 1.2 del PIB de Etiopía que el de cualquier otro país.

  51. #0 Tommy dice:

    #46 Por muchas vueltas que le quiera dar el portavoz del CEP al asunto, intentando esconder los árboles en el bosque, lo cierto es que NO HAY FORMA HUMANA de contextualizar la hostia que el poli le pega en la cara a la chica.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #50
    Y eso que es de las fuerza armadas no de interior. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Alguien tiene un link del estado policial ispagniolo? Porque en Somalia no hay un policia…

    #46
    Sin exculpar a qué mermado se le ocurre poner a un antidisturbio o cirujano 14 horas de servicio? Y siendo un estado policial sobraría gente para hacer tres turnos, no?

    #51
    No la hay. Pero la crítica a la comunidad y al ministerio de interior a mi me parece pertinente.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Obviando la violencia si se puede por un momento, si en vez de los cristofrikis hubiera sido el día del orgullo negro y la mani hubiera sido del KKK al llegar a Sol que debería haber hecho la poli? En la primera me refiero. Recordemos que las juventudes de la mierda no son una manifestación es un evento.

  54. #0 JPatache dice:

    Los que defienden a los policías macarras están atacando la profesionalidad, buen nombre, dignidad e imagen de la policía. Y si no saben verlo, es que tienen un gran problema.

  55. #0 JPatache dice:

    #53
    ¿cual de los dos grupos lleva mochilas rojas?

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #54
    Sin duda.

    #55
    A la poli le debe importar?

  57. #0 JPatache dice:

    Una consulta. El sentimiento ateo ¿se puede considerar como un sentimiento religioso?
    Yo creo que sí. En el sentido de religioso como referente a la religión. El ateísmo es una postura en el ámbito de la religión y las creencias religiosas.
    Lo cual llevaría al terreno de protegido el sentimiento ateo, por ser un sentimiento religioso y sería denunciable todo cuanto atente contra ese sentimiento.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ayuden a denunciar el evento que van contra Shangay…

    https://www.facebook.com/event.php?eid=257674664257909

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #57
    “¿renunciar a derechos porque son derechos teóricos?”

    Se la debía… XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  60. #0 JPatache dice:

    No, no. Me refiero a que si el sentimiento ateo es un sentimiento protegido por ser un sentimiento religioso.
    Si la respuesta es sí, que yo creo que sí, los ateos podemos denunciar en los tribunales los ataque a nuestro sentimiento, vengan de donde vengan.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #60
    Creo que no pero es que no hace falta. Tres de cada cuatro cosas que dice el Natzinger o el Rouco o el de Granada son perseguibles judicialmente. Porque cuando el moro malo habla de pegar mujeres está mal pero cuando el de la asociación de pederastas sin fronteras habla de abusar de la mujer que ha abortado es todo muy bonito. La esencia del ateísmo es obligar a la religión a quedarse en el ámbito de lo íntimo porque el ochenta por ciento de sus declaraciones son insultantes o directamente un delito. Otra cosa es la realidad cristofriki judicial.

  62. #0 Tommy dice:

    #52 Nos ha jodido. La crítica a la comunidad y al ministerio de interior no es que sea pertinente, es que es el quid de la cuestión, porque la única forma de que esos elementos se cuelen y, lo que es peor, pervivan, en las Fuerzas de Seguridad del Estado es a través de la ineptitud y la negligencia de sus jefes. Aquí no caben izquierdas ni derechas, ni religiones, ni clases, ni nada, tío: no hay ni una sola persona que pueda justificar una agresión que hubiera podido dirigirse perfectamente a su hija, su novia o su hermana.Existen unos límites que la gente normal, como tú o como yo, no debe traspasar, y entre esos límites se haya el no golpear a un crío, a una mujer o a un anciano. Sin excepciones, sin excusas y sin tomarnos por imbéciles con memeces contextuales: ¡como si existiera algún contexto que justificara que un profesional armado y blindado como Robocop golpeara a una chica indefensa, por Dios! Ahora bien: en este caso ni siquiera estamos hablando de gente normal, como tú y como yo: estamos hablando de gente que, EN TEORÍA, debería haber sido entrenada y equipada para reaccionar ante este tipo de situaciones con más profesionalidad que la gente normal como tú y como yo. Es decir, que en tesituras en las que un porcentaje dado de la gente normal, como tú y como yo, perdería los papeles y le partiría la cara a una chica por acojone, por enajenación mental transitoria o por ofuscación, SE SUPONE que las FSE, por su entrenamiento y por su equipamiento, debería mantener la sangre fría y reaccionar con mayor frialdad y capacidad analítica que un ciudadano normal, al igual que haría un bombero frente a un incendio o un socorrista ante un infarto o un ahogamiento.
    Sin embargo, lo que aquí ha sucedido reiteradamente es EXACTAMENTE LO CONTRARIO, es decir, que la actuación de los miembros de las FSE NI SIQUIERA ha alcanzado los estándares mínimos que se le presuponen al ciudadano medio, porque incluso si un ciudadano normal, como tú o como yo, va en un grupo y se le ocurre soltarle un guantazo a una cría, porque está borracho, drogado o trastornado, LO NORMAL es que sus compañeros le sujeten y lo aparten, mientras que en este caso lo que hemos visto es que los colegas de este psicópata no sólo no le detienen o le recriminan sino que, muy al contrario, aporrean a su vez tanto a la chica como al chaval que intenta escapar para apartarla del poli majara, como al fotógrafo que no hacía más que su trabajo. Así pues, no se trata de un comportamiento “puntual” ni de “acciones individuales”, como pretende hacernos creer el CEP, sino de acciones colectivas y comportamientos sistemáticos, como la repetida ausencia de las placas de identificación, las reiteradas negativas a identificarse en múltiples situaciones distintas, los diferentes apaleamientos a mujeres sin justificación alguna, los varios casos de acoso a la prensa, etc.
    Uno podría comprender que en cualquier colectivo se pueda colar un descerebrado, pero aquí no estamos hablando de un solo caso, sino de muchos, así que la responsabilidad, sin perjuicio de que los matones más descerebrados hayan de ser despedidos (nada de sanciones de cinco días, que equivalen a reirse en la cara de los ciudadanos/votantes), debe alcanzar hasta lo más alto, llámalo Delegado del Gobierno, Secretario de Estado, ministro o lo que te dé la gana. Y qué vergüenza lo del CEP, joder: uno esperaría que apartaran de sí a esa escoria como apestados, como hasta los presos hacen con los violadores, y sin embargo lo que hacen es excusarlos. Parece que los memos de Interior han dejado la podredumbre extenderse ya a tal extremo que les puede estallar en los morros como lo del GAL.

  63. #0 JPatache dice:

    A eso voy. Sí hoy por hoy es posible hacer una denuncia porque unas palabras, imágenes o acciones han herido un sentimiento religioso cristiano católico y esa denuncia no solo va a misa, que va al juzgado, sería injusto no tener todos la misma escopeta.
    Si hago un diseño de pantalón en el que la sujeción de la cremallera de la bragueta es una cruz, puedo ser denunciado por ello. Pero si un pope o vicepope proclama que el ateísmo es la madre de todos los males y los ateos son cosas raras, no puedo denunciarlos en un juzgado por herir mis sentimientos.
    No es justo, las justas deben dirimirse con iguales armas.

  64. #0 JPatache dice:

    #62
    El dedo en la puta llaga
    El problema existe y todos los que puedan hacer algo, por poco que sea, y no hacen nada, se vuelven cómplices.
    ¿hay que pensar que todos los policías son iguales?
    ¿donde están las voces de los policías que no ven correcto todo esto?
    ¿donde las de sus jefes y los responsables políticos?
    Cada silencio es un clavo de culpabilidad.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #63
    Pero es que yo ya no llego ni a la ofensa del sentimiento religioso, cuando alguien presenta como experto científico a un hijodeputa que daba electrochoques para curar la homosexualidad, eso no es punible? Ni siquiera investigable? Los gays son hijos de borrachos y abusadores… no es punible? Y mil más.
    Si se a lo que va, pero siempre tenemos que pillar a las Alcaponadas por lo fiscal? No sería más justo juzgarles por su hijoputez criminal?

  66. #0 JPatache dice:

    ¿debe ser el policía más compañero de un compañero que le está jodiendo su buen nombre y reputación, o más servidor público?

  67. #0 JPatache dice:

    #65
    Tenemos el caso de un cantante denunciado y con la denuncia admitida por estar por ahí en el caso de un vídeo de broma con una receta de cocina de un cristo.
    Es inadmisible que eso pueda suceder. Y si eso sucede, todos tenemos que tener esa pistola.

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    Es siempre cierto en el mismo sentido, sí. Estoy de acuerdo. Aunque lo otro me parece que es punible y nadie hace nada. En Ispagnia es más eficaz Manos limpias que cualquier otra cosa…

  69. #0 CyberBeata dice:

    Huele mal.
    Lo de los mandos intermedios de Interior (los residuos franquistas de siempre) empieza a apestar a lo mismo que las empresas con cuantiosos beneficios que, a lás órdenes del PP-CEOE, montan ERES injustificables que al final pagan los fondos públicos para crear el caos y desestabilizar las instituciones y el estado de derecho en beneficio propio.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:
  71. #0 Carlos Arrikitown dice:
  72. #0 Llehnie dice:

    rrikirriki, ponnos hoy también lo de la misma mierda son

    Se te olvida hacerlo precisamente cuando más obvio es. Qué casualidad.

  73. #0 Doll Pielagos dice:

    Efectivamente, con objetividad fría, este es un grandísimo y gravísimo paso atrás en el tiempo, a quien le compete, debe de tomar una iniativa seria y profilactica para que esto no vuelva a ocurrir, por el bien de todos.
    saludos

  74. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Resumiendo las revelaciones de la última docena y media de posts, seguimos sin saber de quién es la calle, la culpa de todo lo malo la tiene el proletariado uniformado, Blasa no se va a tirar al fuego si la ataca la lujuria y muchos minolles de cumbayás no van a ver la luz por no leer a Rinze.
    Es que nadie va a hablar de Mourinho?

  75. #0 krotitz dice:

    #44 Carlos Arrikitown, mi comentario #42 me referia al ministerio del interior, yo diria que la policia depende del ministerio del interior y pones datos de presupuesto militar ..debe ser la calor.

    según le monde a gadafi le queda dos telediarios,

  76. #0 Pedro dice:

    “Impresionante la fe de multitud de jóvenes, motivo y esperanza y DE COMBATE AL RELATIVISMO MORAL, QUE HOY SE HA CONVERTIDO EN DICTADURA”.
    Esperanza Aguirre, hoy en twitter.
    Miedo y asco en España.

  77. #0 krotitz dice:
  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #75

    No me digas… Debe ser el frío.

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #72

    Guapa preséntate!!!

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #77
    Y Leonor solo encuentra material en la tele rusa.

  81. #0 krotitz dice:

    78 Carlos Arrikitown, lo que tu digas…

    El Ministerio de Justicia 1.804,32 millones de euros en 2010.

    El Ministerio de interior 8.872,81 millones para Seguridad Ciudadana y prisiones y 849,86 millones para la Seguridad Vial en 2010.

    habria que incluir policias autonomicos y policias locales. en madrid la policia local es un autentico ejercito

    antes de recortar en sanidad o en educación mejor reducir en policia

  82. #0 Llehnie dice:

    #79 Haz memoria, tarado.

  83. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #81

    Eso sería que los policías se coman el 20% más de marrones por los mismos 1200€ o los mismos marrones que hasta ahora por 1000€?

  84. #0 JJ dice:

    Eso de los elementos incontrolados en la policía… suena a conspiranoia. No, esta gente recibe cursos y entrenamiento para actuar así, nada es casual. Y, por supuesto, existe una gradación, unos niveles en el uso de la fuerza que son aplicados a instancias de los superiores. Es decir, entrenamiento y jerarquía; por tanto son los métodos y los mandos los culpables y los que deben ser cambiados, no uno o dos policías.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    Ya, pero es más policial Ispagnia que el resto? Otra cosa es que esté de acuerdo contigo o no en lo de reducir la poli o mudar la distribución presupuestaria. E insisto en Brasíl es difícil ver policía…

    #82

    Love you Espe!! Maciza.

  86. #0 JPatache dice:

    Si no es corregido, es admitido. Y nada más que decir. No hay terreno en medio de los dos puntos.

  87. #0 CyberBeata dice:

    #71
    La legionaria feliz y con las bragas chorreando, el faraón con cara de pringado y de estar oliendo mierda (normal) y el lidercito etílico, ofendido por no ser poder ser papa en lugar del papa.

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Han empezado las asambleas de los cristofrikis y UPD. Como quitarle un caramelo a un niño.

  89. #0 krotitz dice:

    Carlos Arrikitown

    España tiene un exceso de policía?

    http://www.meneame.net/story/espana-tiene-exceso-policia/1

    http://politikon.es/materiasgrises/2011/07/26/de-crimenes-y-policias/

    sabe usted si alfredo está preocupado por la BRUTALIDAD POLICIAl?

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    Cogne.

    10AnteTodoMuchaCalma said at 8:22 on julio 26th, 2011:
    1. No se pueden hacer comparativas entre las cifras de criminalidad en distintos países SI NO SE HOMOGENEIZAN LOS CRITERIOS CON LOS QUE SE OBTIENEN LAS CIFRAS. ¿Cuál es el dato que se maneja en cada país?
    a) ¿Incluyen todos los países las mismas figuras? NO. ¿Incluyen los dolosos o también los imprudentes? ¿Incluyen los asesinatos? ¿Incluyen homicide, manslaughter, murder, preterintentional homicide…?
    b) ¿Qué datos son los que manejan en cada país?
    b.1. ¿Los de CONDENAS?
    b.2. ¿Los de ACTOS PROCESALES?
    b.3. ¿Los de DENUNCIAS?
    Entre b.3. y b.1. hay una progresiva ATRICIÓN (aunque por el modo de cómputo de b.2., puede resultar inflada si se calculan DISTINTOS ACTOS PROCESALES POR CADA PROCESO, como hace la FGE en España).
    3. Los policías que se contabilizan en cada país… ¿incluyen SIEMPRE SÓLO policía criminal o A VECES TAMBIÉN contemplan policía de proximidad, policía de tráfico y agentes de movilidad? ¿Y los cuerpos de naturaleza militar o semimilitar?
    Os digo por experiencia que este tipo de comparativas son incluso difíciles DENTRO DE ESPAÑA. Si os fijáis en los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior (mir.es), algunas de las estadísticas se refieren a datos policiales de la POLICÍA NACIONAL, otras incluyen la GUARDIA CIVIL, otras también la ERTZAINTZA pero NO A LOS MOSSOS, otras incluyen a TODOS LOS CUERPOS, etc.
    Si resulta difícil dentro de España… ¡imaginad intentar homogeneizarlo con ITALIA, LITUANIA, PORTUGAL, etc.!
    Lo que sí resulta fácil decir comparando datos ESPAÑOLES del pasado con los del presente (y ahí no hay cambio de criterio) es:
    1. QUE LA CRIMINALIDAD DESCIENDE EN ESPAÑA DESDE HACE 20 AÑOS DE MODO CONSTANTE.
    2. QUE EL NÚMERO DE POLICÍAS SE DESPLOMÓ A PRINCIPIOS DE LOS 2000 Y SE INCREMENTÓ A FINALES DE LOS 2000. Este dato es MUCHO más importante en la reducción de criminalidad que la duración de las penas (que NO tienen influencia en la reducción de la criminalidad).
    3. QUE PESE A ESTA REDUCCIÓN LAS CIFRAS PENITENCIARIAS SE HAN DISPARADO EN 20 AÑOS (2’5 x entre 1991 y 2010, de aprox. 31.000 a aprox. 78.000). Eso es debido a que CADA CONDENA POR CADA DELITO ES MÁS LARGA QUE EN EL PASADO.
    Por eso ESPAÑA ES EL PAÍS DE EUROPA OCCIDENTAL QUE MÁS CIUDADANOS ENCARCELA (aprox. 167 por cada 100.000), casi duplicando a los países nórdicos

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y

    Pescador said at 14:23 on julio 26th, 2011:
    Lo que si es acojonante es la gente que se pasa al reclamo, desde los del goraeuskadiaskatuta hasta los del tenemos el triple de funcionarios de los que necesitamos (olvidando que tenemos un 30 ó 40% menos que los paises guais en desarrollo), sin olvidar a los que se olvidan de que en un pais lleno de casas y urbanizaciones vacias, todo el mundo pretende vivir tan seguro como en la Plaza Mayor al mediodia, y eso requiere medios.
    Si la culpa es de Zapatero, en medio año sobrarán policias…
    Pasaros a comentar otras cosas, nenes, que no le serviriaís a Igor para resolver el problema de su amo, el Doctor Frankenstein..
    PD ¿Alguien ha contado a los pseudopolicias de la Seguridad Privada? Digo pseudo porque de policias solo tienen el parauniforme, pero vigilan infinidad de empresas, urbanizaciones, centros comerciales y edificios públicos, a 6-7 euros las hora (10 a 16 para la empresa)….

  92. #0 krotitz dice:
  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #92
    Y por un idiota quiere Ud. libegalizar Ispagnia? Hágaselo ver.

  94. #0 krotitz dice:
  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    CONFIRMED: Mu’amar #Gaddafi, leader of #Libya for 42 years, has been shot DEAD in vicinity of Rixos Hotel in #Tripoli. #FF

  96. #0 Las agresiones de la policía se pagan…baratas :: Jujinga inteligencia OpenSource dice:

    […] Fernando BerlinFuente: Las agresiones de la policía se pagan…baratas ← […]

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    E insiste

    First to tweet this from on-ground sources and I can confirm: #GADDAFI IS DEAD. He was shot dead by #FF in #Tripoli. #Libya

  98. #0 humanbulk dice:

    Esto que has escrito estaría bien y seria imparcial si no fuese porque por un lado hablas de Aznar el otro obvias el nombre del Presidente del Gobierno, dilo hombre dilo sin tapujos, Z A P A T E R O

  99. #0 Rosario Pérez Esteban dice:

    Decir como dice Dolores Carrión que las intervenciones de la Policía fueron proporcionadas, es como decir que las palabras ultrafundamentalistas de Benedicto XVI fueron proporcionadas.

  100. #0 x_X_x dice:
  101. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues el titular de la Gaceta de hoy acojona, que quieren que les diga: “esto no va a quedar aquí”.

  102. #0 x_X_x dice:

    #101 No joda que hay que seguir palmando dinero en Madrid para subvencionar mas peregrinos.

  103. #0 x_X_x dice:

    #101 Tambien viene a cuento esta columna del otro dia de Maruja torres en El Equidistaní, perdon,en El Pais:

    “En los chats en que participo, y en las charlas que doy mientras estoy de promoción, siempre aparece alguien que me pregunta por qué las personas de izquierdas tenemos tanto rencor. Y siempre les contesto lo mismo: lo que tenemos es muy buena memoria. Hace poco, en una localidad muy agradable y en un inmejorable ambiente de público y anfitriones, un par de pájaras que parecían dos clones de Pilar Primo de Rivera se encararon conmigo diciendo que estaba ofendiendo a gente muy respetable. (…) ¿qué hacían aquel par de cuervos en una charla protagonizada por esta lengua bífida? Un poco más tarde, un asistente me lo contó: “Son habituales. Vienen siempre a los actos que no les corresponden. La derecha rancia es muy masoquista, les gusta acumular victimismo y armarse de rencor””

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Hay/rencor/derecha/elpepusoceps/20110821elpepspor_1/Tes

  104. #0 Jota dice:

    #62 Tommy, ¡chapó! – Totalmente de acuerdo.

    Alucina la capacidad del PSOE para pegarse un tiro en el pie, humillándose ante los poderosos y cargando contra los débiles. Recordad la famosa carga de antidisturbios en El Cabañal, en Valencia, con el cretino Ricardo Peralta (“una mierda así de alta”) de delegado del gobierno defendiendo la actuación policial. Este payaso era hombre de María Teresa Fdez de la Vega, y no fue cesado hasta que María Teresa cayó en desgracia. Recuerden ustedes los fantásticos resultados del PSOE en Valencia capital el pasado 22 de mayo, y saquen conclusiones.

    Dolores Carrión es tan o más imbécil que Peralta. En un tema tan sensible como este, deja la gestión de campo de policía y antidisturbios en los mandos intermedios. Mandos intermedios de tendencias derechistas y que ahora que ven a Mariano cercano, se atreven a tomar decisiones que de otra manera no tomarían.

    Carrión debe de ser cesada. Y Rubalcaba ya está tardando en pedirle a ZP su cabeza en bandeja de plata, si es que quiere tener alguna posibilidad el 20 de noviembre.

  105. #0 Patente de corso dice:

    103.

    Maruja, esa nauseabunda sectaria juntaletras cuya mayor gloria fue relatar en una de sus novelas cómo se lo hizo con un negro en uno de sus viajes, además de insultar a la derecha y a la Iglesia a la mínima ocasión, y a veces algo más que insultar.

  106. #0 Jota dice:

    #105, la caló, que mala que es!!

  107. #0 Tommy dice:

    #105 Joder, además racista. Todavía no se ha bajado el Papa del avión, y ya se ha ido a tomar por culo el buen rollete ecuménico. Y es que los putos negros molan para hacer bulto en los mítines, pero una vez cumplida esa función, rápido p’a casa, no se vayan a follar a una blanca – aunque sea una nauseabunda sectaria – y degenerar la raza, ¿no?

  108. #0 susoman dice:

    #76 La fijación por el llamado relativismo no es casual, porque se ha constituido en el opositor más formidable del catolicismo desde la reforma. El llamado relativismo, en tanto que lo opuesto al fundamentalismo, es la base filosófica de la democracia liberal más genuina: no hay una verdad única e inmutable impuesta por una instancia externa, sino que la verdad se va fijando sucesivamente mediante el debate de las ideas que coexisten en cada momento en una sociedad. Ratzinger se ha llegado a quejar de que a su iglesia cada vez le resulta más difícil decir en lo que cree, en la medida en que su visión del mundo tiene aristas que chocan con el consenso en materia de libertades que se construye en el mundo desarrollado. Por ejemplo, la postura sobre la honosexualidad, o sobre el papel social de las mujeres, se opone a la legislación y a la jurisprudencia de las democracias más avanzadas.

  109. #0 Tommy dice:

    #101 Al Dávila, que puede presumir sin reparos de ser el mayor lameculos de este país de lameculos, y que en estos días de frenesí lameculístico generalizado ha alcanzado el éxtasis, le ha parecido indignante que ZP y su familia en pleno no estuvieran en Barajas para lamerle el culo al Papa por enésima vez. Un exceso de celo lameculístico perfectamente disculpable si tenemos en cuenta que debe hallarse sumamente apesadumbrado por perder de vista durante una larga temporada el culo más codiciado por la España de charanga y pandereta,
    cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, que representan Dávila y la Gaceta.

  110. #0 Tommy dice:

    #108 Efectivamente, eso es algo que a mí me ha venido chocando desde hace bastante tiempo. No tanto que el viejo chocho vaya echando pestes del relativismo (ergo, ensalzando el fundamentalismo, aunque el grueso de sus huestes no posea la cultura mínima como para caer en la cuenta), como que políticos como Espe o Rajoy hayan recogido desde hace años ese mismo sermón y lo vayan repitiendo como aprendices de Ayatollahs y, lo que resulta más curioso todavía, en paralelo al del pretendido liberalismo que afirman practicar. De hecho, fue por eso por lo que Vargas-Llosa les retiró su apoyo hace años: el discurso integrista-liberal sólo puede cuajar en España y en Polonia, pero fuera asusta.

  111. #0 poliket dice:

    Y en este momento está sonando en la radio L’Estaca, de Lluis Llach.

  112. #0 CyberBeata dice:

    #106
    La caló y los tramientos hormonales para lo suyo que le provocan arrebatos de histeria prostática a a la blasa, hoyga. Y envidia de lo del negro, todo sea dicho.

  113. #0 poliket dice:

    ¿¿¿De verdad no te sientes más tranquilo cuando se acerca hacia ti un grupo de estos de mamporreros, sin identificación visible, a los que les pagamos el material de matar y golpear,; no os sentís más seguros cuando en una manifestación se acercan para “protegeros”, para defender “vuestros derechos”??? (a ser sistemáticamente e indiscriminadamente golpeados)

    A mi los supuestos cuerpos de “seguridad” del estado, que no “represores”, me infligen una seguridad que qué os voy a contar. Esa tranquilidad de sentirte acorralado contra la pared por un grupo de gente, defensores de la ley y el orden ante todo, que van de anfetaminas hasta las cejas, no tiene precio.

    A algo se tenían que dedicar los skin-heads, que salían hasta de debajo de las piedras en las grandes ciudades de los 90 (Madrid, Barcelona, Valencia…). Si Rubalcaba, si el ministerio del interior, el conseler del bate de beisbol, la puta madre que lo parió y la delegada del gobierno no ponen remedio a esos atropellos (identificación visible, coño!) y los justifican a cada paso, es que esos son sus chicos haciendo el trabajo que ellos quieren.

  114. #0 CyberBeata dice:

    #105
    Blasa:
    ¿Donde está el besamanos en el aeropuerto, tarada?
    No conviene robar las pastillas a las monjitas y mezclarlas “relativistamente”, joia.

  115. #0 Morgana LeFey dice:

    #110

    Exacto, Tommy. Causa sonrojo que la Aguirraca, que se autodenomina “liberal” haga suyo un discurso que es la esencia de lo que dice admirar, que anteponga a José de Maistre a Isaiah Berlin. Porque lo más perverso es la defensa nominal de la Modernidad que hacen frente a la Posmodernidad, siendo que a la Modernidad no han llegado y la Posmodernidad es para ellos el liberalismo que tanto le gusta a los próceres del PP.

    ¿Por qué lo llaman Modernidad cuando quieren decir Feudalismo?

  116. #0 CyberBeata dice:

    #92 krotitz
    Ya se han cepillado la cuenta de facebook con las fotos del elemento.
    Espero que alguien las conserve.

  117. #0 Patente de corso dice:

    114.

    Está claro que el Anacoluto tenía que dar la nota de alguna manera, y era así, haciendo el ridículo ante el mundo mundial no estando presente en la despedida a Su Santidad. Y menos mal que mandó a las Monster a Italia de vacaciones, que si se las llega a presentar a Ratzinger le da al pobre hombre un flush.

    Pero en fin, el balance es positivo. Besamanos del Anacoluto a la llegada y en la Nunciatura, las Fuerzas del Orden cumpliendo su cometido, Madrid resplandeciente, los bomberos como siempre ayudando, la tele de todos volcándose, y 1,5 millones de peregrinos que han dejado 160 millones de euros en bares, trasportes y hoteles.

  118. #0 Tommy dice:

    #117. Me temo que los únicos mundos mundiales que están pendientes de que lo que hace o deja de hacer el Papa, ya sea en España o en Zambia, son los Mundos de Yupi. Pero casi mejor porque, a diferencia de Rajoy o el Rey, ZP no le besó la mano al Papa, sino que solo se la dio, así que a Yupi le ahorramos esta penúltima “humillación”.

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #118
    No le besó la mano? Bueno sigue estando mal porque tampoco le dió dos hostias…

    El protocolo me consta es besarle la mano, sacarte un moco con uno de los dedos de esa mano y pegarlo en el anillo. Esto lo hace Gorriaran sin despeinarse.

  120. #0 Tommy dice:

    #114 No hay que descartar la posibilidad de que el besamanos de ZP sea producto del abuso que de la metilendioximetanfetamina debe haber hecho nuestro amigo estos días. No olvidemos que este consumo goza de arraigo centenario entre los practicantes del catolicismo. Baste con recordar, entre muchos otros, el famoso “XTC de Santa Teresa”, esculpido por el inmortal Bernini, o el memorable colocón de San Juan de la Cruz (“Yo no supe dónde estaba, pero, cuando allí me vi, sin saber dónde me estaba,
    grandes cosas entendí”).

  121. #0 Patente de corso dice:

    118.

    Las TV más importantes del mundo, con TVE a la cabeza, han seguido al minuto esta JMJ, y ha sido portada en todos los periódicos del mundo. El País, antaño prestigioso diario y desde hace tiempo el boletín del Régimen, le ha concedido la foto grande de portada a cinco columnas.

    Se la besara o no, ahí estuvo, con un par. La España católica que él ha negado y ha pretendido exterminar sin éxito, rindiendo pleitesía por dos veces al sucesor de Pedro.

  122. #0 Jota dice:

    #121 Este pollo es un fake que lleva años descojonándose a nuestra salud. Qué gente más rara que hay por el mundo.

  123. #0 Tommy dice:

    #119 Pues, sí: en una escala de la ignominia en la que el 10 sería la colonoscopia lingual de Dávila, y el 9 el lametazo en el anillo de Rajoy con reverencia de 90º, Zapatero, con apretón de manos y reverencia de 45º se queda en un 8. Para mi gusto, se podría haber ahorrado la reverencia, como hacen Sarkozy o la Merkel.

  124. #0 anonadada dice:

    Me gustaría hacer partícipe a los participantes del blog de este link interesantísimo y de obligada lectura a los partipantes de la JMJC.

    http://www.soloparajovenes.org/inicio.htm

    Aconsejo su lectura de principio a fin para comprender el papel de la mujer en la sociedad, por ejemplo.

  125. #0 Patente de corso dice:

    Como dice El Confidencial, se ha hecho una “exhibición de músculo” por parte de la Iglesia. Se han acallado muchas voces y se ha demostrado que el poder de convocatoria es bestial. De ahí que la izquierda esté de los nervios, porque ni admite ni comprende esto.

    Olvidé mencionar antes el sensacional trabajo de los 22.500 voluntarios que gratis et amore han colaborado en el éxito de organización de la JMJ. Y muchos de ellos, pagando para que pudieran venir peregrinos sin recursos desde países lejanos. Esta es la juventud de verdad, la fetén, la que no tiene malos rollos, la que cree en los valores morales que predica la Iglesia, la que ha hecho feliz al Santo Padre estos días.

  126. #0 Tommy dice:

    #122 Jua, jua, jua, claro, claro: con la que está cayendo en Israel, Siria y en Libia, la BBC no tiene otra cosa que poner que el sermón del Papa en Madrid. Dicen que doctores tiene la Iglesia, pero se ve que en camellos tampoco anda corta, visto el prolongado efecto de las sustancias que le han proporcionado a nuestro amigo.

  127. #0 CyberBeata dice:

    #121
    Toda Eggpahhhhhnya dejó de ir a la playa y de tomar cañas y de ir al cine de verano para ver la tele y leer en los periódicos el seguimiento del borregueo pedófilo cristo-nazi. Que digo Eggpahhhhhnya… el mundo mundial.
    Anda y veste a barrer el desierto del Gobi, blasa, tarada.

  128. #0 anonadada dice:

    ¿El poder de convocatoria bestial? A mi no me parece tan bestial teniendo en cuenta que les ha salido casi gratis una semana en Madrid. Grupos de jóvenes con una semana casi gratis y solo han venido un millón o millón y medio. Para el orgullo gay vienen las mismas personas y no les sale gratis nada.

  129. #0 anonadada dice:

    Como ves comprendemos el viaje. Otras cosas como gritar extasiada que Cristo ha pasado por su lado con hiperrealidad o que un católico jamás utiliza un condón porque es responsable de sus actos o que en la cara de Ratzinger está reflejada la de Jesús pues la verdad es que lo comprendo poco. Y si me apuras me parece más un delirio preocupante.

  130. #0 CyberBeata dice:

    Es más:
    La mayoría de los españolitos de a pie han hecho zapping cada vez que se topaban con el aquelarre de los pedófilos en sus pantallas.
    Respecto a las portadas de los periódicos: te recuerdo blasa, que la prensa vive mayormente de la publicidad y que todo esto no ha sido más que una gran campaña de marketing (Neocruzada en el bastión de occidente) que le ha costado sus buenas divisas a la mafia vaticana.
    Y lo mismo cabría y se podría hacer extensible a la respuesta de los políticos corruptos y sus fuerzas represivas: el dolar manda.

  131. #0 anonadada dice:

    El sarcasmo de Patente de Corso es genial, nos quiere hacer creer que piensa lo que escribe.

  132. #0 CyberBeata dice:

    #131
    ¿Que piensa lo que escribe? Eso es, como poco un oxímoron, como la pilila de un senegalés.

  133. #0 Patente de corso dice:

    Sobre condones, anticoncepción y sexo en general, la Iglesia se limita a dar su opinión. No pone ningún cura ni ninguna monja a espiar si usas o no condón para ser un buen católico. Allá cada uno con lo que hace bajo las sábanas. Mi punto de vista es que entre la negación a ultranza del preservativo y el reparto indiscriminado que hacen las Juventudes Socialistas cada dos por tres, hay un punto medio. También creo que el sexo no es sólo para procear, si bien ése es el fin más satisfactorio y beneficioso para la sociedad, aunque sólo sea por asegurar nuestra supervivencia como nación y combatir la altísima natalidad de los musulmanes.

  134. #0 anonadada dice:

    Me encanta, es un crack. Estoy deseando que le llamen de contertulio en La Noria.

  135. #0 x_X_x dice:

    #131 Es mas, yo creo que lo hace en modo escritura automatica. Reza un padrenuestro, pone los ojos en blanco y aporrea el teclado mientras gime y babea.

  136. #0 Tommy dice:

    #133 Hombre, no. El término medio no se halla entre la negación a ultranza del preservativo y el reparto indiscriminado que hacen las JJSS: el término medio se hallaría entre su negación a ultranza y la obligatoriedad de usarlo, del mismo modo que el término medio de la religión en las escuelas no se halla entre la obligatoriedad y la libre elección, sino entre la obligatoriedad y la prohibición, siendo la libre elección el justo término medio. Esto puede parecer una obviedad, pero es que a veces a fuerza de oir uno una mentira se puede acabar creyendo que es verdad.

  137. #0 Tommy dice:

    #134 En la Noria ya hay una rubia de bote cuyo nombre desconozco que desempeña ese mismo papel. No obstante, para principios del año que viene se prevén una serie de puestos vacantes de cristofrikis provida poli-milis, historiadores revisionistas y curanderos de homosexuales en cuyo perfil podría encajar.

  138. #0 susoman dice:

    Hace unos meses salió una edición del catecismo para jóvenes donde se aprobaba por error el uso del preservativo. Pero no vale agarrarse a eso ni montarse un catolicismo a la medida. Si no se soporta el rigor del catolicismo, se puede ser un hipócrita, o hacerse anglicano… aunque te quedas sin el comodín de la confesión.

    La iglesia católica romana no opina ni sugiere, condena sin excepción el uso del preservativo, incluso dentro del matrimonio y como medida para que una persona evite el contagio de VIH a su cónyuge legítimo (Catecismo, 2370).

  139. #0 CyberBeata dice:

    Volviendo al on topic:

    Cada vez que oigo el nombre del ministro del interior, Antonio Camacho, me viene un regüeldo con sabor a la caspa y a las gafas de cristal de culo de vaso de Martín Villa.
    ¿Acabará Camacho de directivo en otra empresa privatizada y en manos del OPUS como su predecesor y caro emulado?

  140. #0 queseyo dice:

    #133 Mientes como un bellaco o como un obispo, y lo sabes. En España, cuando era un Estado confesional, los anticoncpetivos estaban prohibidos. En donde tiene bastante poder, los sigue prohibiendo. Y cuando se hace una campaña de salud pública contra las ETS, la boicotea con todo lo que tiene. MUchos millones de poersonas en el mundo padecen las consecuencias de su poder en este aspecto, como las padecimos aquí.

    Lo más bonito de todo es que todavía no he conseguido que ningun católico me diga por qué la Iglesia condena a muerte a millones de personas casadas (casadas eh) con un seropositivo. Seguramente porque la mayoría son negras pobres, y esas a la Iglesia le importan menos que el último par de zapatos de Prada del armario de Ratzinger.

  141. #0 anonadada dice:

    Pues según les escuché decir un católico nunca debe usar preservativos: antes de estar casados porque no se pueden tener relaciones prematrimoniales y después porque ponerse un condón es evadir responsabilidades. No sé si también se referían a que es ser muy responsable contagiar alguna ETS ya que hay que compartir todo en el matrimonio y si dios manda una ETS se comparte. Ya se sabe en la salud y en la enfermedad…

  142. #0 anonadada dice:

    En los medios conservadores han criticado hasta a Letizia porque llevaba un color similar al del papa y porque la falda no le cubría la rodilla. Al parecer delante del papa no se puede ir tan provocativa. También por eso unas monjas abroncaban a unas jóvenes en cuatro vientos por descaradas y pasear en biquini antes de la llegada de Ratzinger Z.

  143. #0 CyberBeata dice:

    La blasa es un oxímoron en sí misma.
    Intentar que sea reazonable o explicarle sus dislates es como lo de los cursos de canto lírico a un gorrino.
    O como intentar hacer escuchar el ciclo de Das Lied der Deutschen del XIX al hijo de copito de nieve.

  144. #0 rhibran dice:

    #107 Y lo mejor es que luego se atreven a hablar de “relativismo moral”. Ellos, precisamente… Estos fascistas que un día gasean a los judíos y al otro día se convierten en sus más acérrimos defensores. Los que señalan el liberalismo como uno de los “enemigos de la nación” y años después se transforman en sus evangelizadores universales.

    El caso es que, para esta gente, la honestidad es algo que está tan mal visto como la cultura, la ciencia y, en definitiva, cualquier forma de progreso.

  145. #0 rhibran dice:

    Lo flipan estos carcatólicos. Acude menos gente a su reunión de pimpollos y pimpollas que a cualquier día del orgullo gay (y eso que lo del orgullo se celebra anualmente!) y ya van por ahí fardando de que el Partido Católico (que se presenten, que se presenten!) le mete el miedo en el cuerpo a la izquierda. Tengo que reconocer que a mí me está entrando el tembleque, sí… pero del mismo descojone xD.

  146. #0 x_X_x dice:

    #145 La verdad es que con poco se conforman estos capillitas, Ni con todos los servicios de una ciudad puestos a sus pies han conseguido llenar aforo. Cualquier celebracion de titulo futbolera iguala esa marca, y un evento bien organizado , tipo Orgullo Gay sí que es capaz de generar beneficios reales para la ciudad.

    En fin, 2011 años de estulticia y subiendo…

  147. #0 CyberBeata dice:
  148. #0 Tommy dice:

    #124 Coño, pues en este panfletillo yo encuentro algunas cosas muy, pero que muy rescatables como, por ejemplo, la existencia del sexo después del matrimonio, aunque sólo sea con fines procreativos (menos da una piedra).

  149. #0 CyberBeata dice:
  150. #0 Tener poder requiere sabiduría. | El Taller de la eaM dice:

    […] llega este espeluznante vídeo a través de Escolar.net, que titula Fernando Berlín y en la que critica la resolución a una violenta agresión por parte […]

  151. #0 deudor dice:

    Esta mujer golpeada estaba insultando gravemente a los policías. A los otros no se les oye. A ella, no a los otros, le dan el porrazo (algo parecido a lo que ocurre estos días). El desmesurado porrazo fue merecedor de sanción. El sr Berlín considera que la misma fue demasiado reducida. Tal vez hubiera preferido que dicha sanción, en vez de por quien era competente legalmente, fuera decidida en asamblea por aquellos otros indignados contra la guerra de Irak que luego se han tragado discretamente las otras guerras zapateriles de Afganistán y Libia.

    La policía es la autoridad y es de sentido común que, a pesar de que no se tenga costumbre, a ellos sí hay que mostrarles respeto, aunque no se lo tengas y aunque sea solo por precaución.

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #151
    “aunque no se lo tengas y aunque sea solo por precaución.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  153. #0 CyberBeata dice:

    Otro colectivo que debe estar supercontento con los sucioslistos es el de la Guardia Civil, al que prometieron desmilitarización y derechos sindicales y ciudadanos como al resto de los niños de los demás pupitres.

  154. #0 CyberBeata dice:

    Los Guardias Civiles también tienen derecho a voto. Acuérdate A.P Rubalcaba. Y te los vas a comer.

  155. #0 CyberBeata dice:

    Aunque para acabar con los sindicatos de defensa de a ver quién es más fascista de la policía armada, perdón nazional…

  156. #0 Suevo dice:

    Vamos a ver, “deudor” y demás defensores de lo indefendible:
    La policía no puede tener esas actitudes. Nunca. No en un estado de derecho.

    Yo no desprecio a la policía nacional. Ni a los mossos, ni a la etzanza ni a policías locales ni a la guardia civil. Sí creo que la guardia civil debería reformarse -en muchos sentidos, como por ejemplo democratizarla más, hacer de ella un cuerpo civil y no militar, y dar mejores condiciones de vida en ciertas “casas cuartel” que son de juzgado de guardia. Creo que las FSE juegan un papel importante en la seguridad ciudadana, y por lo tanto las respeto. Son necesarias. Pero al mismo tiempo hay que controlar sus actuaciones, porque si no se convertirán en basura, en bandas criminales, no en fuerzas policiales. La policía debe ser controlada ¿os oponéis a ello los derechistas? ¿os oponéis a que cada policía, cada guardia civil, sea responsable de sus propios actos?
    Pues está claro que los actos de estos policías que aparecen en las imágenes constituyen -como poco- infracciones. No aportan seguridad ciudadana, sino todo lo contrario.

    Resulta curioso que los que salen ahora “defendiendo” a la policía hace poco la acusasen de terrorista y de estar detrás del 11 M. Sois, como poco, incongruentes.

    En otro orden de cosas: ¿Cómo ha sido la JMJ? Si contamos conque esperaban DOS MILLONES de visitantes y la cosa se ha quedado en menos de la mitad, yo creo que no ha sido precisamente un éxito.

    Como persona interesada en el mundo de las sectas no puedo menos que maravillarme al ver que se atendieron casi mil lipotimias en un sólo día: el tener a la gente sin agua y sin comer forma parte de una vieja táctica sectaria para lavar el cerebro. Me extraña que nadie denuncie a la organización de la JMJ por ello… ¡Ah, claro, que se trata precisamente de eso!

    Dejad ya de joder de una puta vez. ¿O es que como vuestra religión os prohíbe joder de otra forma lo sublimáis a fastidiar a todo el mundo?

  157. #0 CyberBeata dice:

    #156
    Es lo que tiene que te devuelvan los festivos trabajados y las horas extras en especie a base de speed o anfetas terminales.

  158. #0 Tommy dice:

    #151 Precisamente, hombre, precisamente, ahí es adonde vamos. Lo que ellos quieren es que te cagues de miedo (o, como tú dices, “de precaución”), te calles y salgas corriendo. De esta forma, cada vez que hubiera una manifestación, bastaría que aparecieran los antidisturbios para que se disolviera como un azucarillo. Debe ser lo único que tienen en común todos los gobernantes del mundo, desde Bashar al-Assad hasta Cameron, pasando por Zapatero: el sueño dorado de una población acojonada que acepte cualquier cosa sin rechistar. Afortunadamente, la realidad suele ser distinta, y por eso ahora mismo la mayoría de los países del mundo son democracias, y no monarquías absolutistas.

  159. #0 Críticas a las actuaciones policiales en Madrid « cronicashomosapiens dice:

    […] – Dolores Carrión resta importancia a las críticas sobre su gestión: La delegada cree “proporcionadas” las cargas salvo en los casos “aislados”. Mientras, La policía investiga si agentes antidisturbios cometieron abusos. En la red se advierte que ya se dio un caso similar en Marzo de 2003 en una manifestación contra la invasión de Irak: Las agresiones de la policía se pagan… baratas. […]

  160. #0 Basta de excusar a la policía y a la delegada del gobierno | Bitácora de ElPasmo dice:

    […] Nada más que añadir. Sería bonito que esto se tradujera en hechos y esta gente fuera expulsada del cuerpo e inhabilitada de por vida. Pero dudo que esto ocurra. Al menos la experiencia nos dice otra cosa. […]