ago 31

Lo que opinaba Zapatero sobre los referéndums

Algunos pueden preguntar, y yo quiero explicarlo hoy, por qué el Gobierno convoca un referéndum para ratificar la Constitución Europea. Quiero daros dos razones, la primera de ellas porque queremos que la gente opine, porque queremos contar con la ciudadanía, queremos que sea la ciudadanía la que esté en primera línea del proyecto europeo. Y la segunda, porque nuestro proyecto político es un proyecto profundamente europeísta.

(…)

Os puedo asegurar que el Gobierno va a favorecer, a facilitar todo el debate, a hacer el mayor esfuerzo explicativo, a transmitir a cada ciudadano en qué va a afectar en su vida la Constitución Europea (…) Y os digo desde aquí, que tengo el convencimiento de que los españoles, en este periodo de tres meses, hasta el 20 de febrero, tiene ganas y derecho a escuchar nuestros argumentos, tienen ganas y derecho a compartir la ilusión europea, tiene ganas y derecho a ser de verdad los titulares últimos de la Constitución, porque es en el pueblo donde reside la fortaleza de la unión política y de la democracia.

José Luis Rodríguez Zapatero, 14 de noviembre de 2004. Entonces, igual que ahora con la reforma sobre el déficit cero, había consenso entre los dos grandes partidos y el referéndum no era legalmente obligatorio.

———

Se acaba agosto y también mis vacaciones. A partir de hoy, vuelvo al blog. Mañana regresará también mi columna diaria. Mil gracias a los amigos que me cuidado de Escolar.net en mi ausencia. Ha sido un placer entrar aquí sólo como lector.

36 comentarios en “Lo que opinaba Zapatero sobre los referéndums”

  1. # Lo que opinaba Zapatero sobre los referéndums dice:

    […] Lo que opinaba Zapatero sobre los referéndums http://www.escolar.net/MT/archives/2011/08/lo-que-opinaba-zapate…  por SLAYERTANIC hace nada […]

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero es que ahora no hay tiempo porque me se queman las empanadillas y le mineralishhhmo va a sheeeegar!!

    En fin…

  3. #0 krotitz dice:

    zp es el hombre que hablaba con los mercado. el sabe lo que hay que hacer y punto y la politica es asi como el furbo.

    hoy herman tersch ha entrado con su perrita en la mani en génova a paserase y tan tranquilo.en donostia no tiene huevo. macho españolazo de las jons.

    Es jodido viejo decadente que va de Dandy, viejo y pequeñito y con cara de mala hostia( cosa de familia).

    Herman vive por alli y va con su perrita saludando por los bares. ha sido todo un espectaculo, allí metido en todo el meollo con su perrita.
    15m es de un pacifismo y de un buenismo que asusta.

    Herman en euskadi no se acerca ni a 500m de batzoki de Vitoria-Gasteiz pero mañana con resaca nos contara que los perroflutas son proetarras y muy violentos.

  4. #0 alvarhillo dice:

    Que pena de “socialismo” haber acabado de palanganero de los “mercados”.

  5. #0 O profundador dice:

    [Ironic mode ON]

    Es que Zapatero ha madurado, D, Javier. En el año 2004 era un vil perroflauta; ahora, en cambio, es todo un estadista.

    [Ironic mode OFF]

    Grotesco.

  6. #0 FuzzyLogic dice:

    Parece que Francia vira en redondo y retira su apoyo al límite de deficit. Lo he medioescuchado en la radio mientras volvía a casa, así que por favor ruego me lo confirmen.

    En caso de positivo: Cagoenla, nos la han jugado otra vez.

  7. #0 Patente de corso dice:

    Los referendums, en este país de pandereta, sobran. Ya se vio con el de la OTAN, que por un capricho puso a España al borde del abismo. Sólo pudo ganarse por el tirón personal de González, cuyo crédito por entonces estaba intacto.

    Aquí hay un nivel tan sumamente bajo, es tanta la estultucia, que mucha gente votaria por inercia sin tener ni idea del asunto.

    Si esta reforma la han decidido los partidos que representan al 85 por ciento del electorado, no hay nada que decir. Una reforma que pone punto final al desmadre y a la barra libre para siempre.

  8. #0 Patente de corso dice:

    4.

    Yo diría que lo que han hecho ha sido refugiarse en el tradicional calorcillo de la derecha, que históricamente proporciona cobijo, seguridad y certidumbre.

  9. #0 CyberBeata dice:

    #3 krotitz
    Bueno, al menos le han llamado borrachuzo y tabureteiro.
    Mañana con la cruda, serán las huestes marxitas con Wayoming a la cabeza que lo han amenazado de muerte. Y Esperanzorra lo confirmara en un comunicado oficial en telemandril.

  10. #0 CyberBeata dice:

    #3 krotitz
    Lo que peor lleva el beodo tabureteiro es que un ochenta por ciento se cruza con el por la calle y ni idea.
    Y del veinte por ciento que lo reconocería; un setenta le tiraría tomatazos.
    Ser un héroe de masas y de los mass-media incógnito y anónimo es lo que tiene.
    Eso para un chico con su pedigrí nazi, es terrible y así está su hígado.

  11. #0 Que opinaba Rajoy de los referémdums « la precaria dice:

    […] Acabo de leer una entrada muy interesante en Escolar.net […]

  12. #0 Patente de corso dice:

    Junto con Pérez-Reverte, Ramón Lobo, Leguineche y alguno más, Hermann Tertsch ha sido uno de los mejores corresponsales de guerra que ha dado el periodismo español. Su labor en Centroeuropa para El País en los noventa fue premiada con varios premios y el reconocimiento de los muchos lectores que le seguían en aquellos turbulentos episodios de la historia.

  13. #0 CyberBeata dice:

    Se acabaron las vacaciones. Se acabaron los trolls y los fakes. Que los alimente su puta madre.
    La Botella le ha echado mal de ojo al segundo alcalde de Madrid para que no le haga sombra en la sucesión de Gallardón.
    Eso si no es que han hecho que parezca un accidente, hasta el momento inexplicable.

  14. #0 Patente de corso dice:

    13.

    Cree el ladrón…

  15. #0 krotitz dice:

    #10 CyberBeata, lo mejor es que tengo foto del viejo con la perrita por el barrio, me voy a cansar de hacele fotos paseando a la perrita y salundando a las Chulas del barrio. vive cerca del alcalde

  16. #0 CyberBeata dice:

    #15 krotitz
    Pues ya tienes estómago, porque el gachó tié un trago…
    Para potar.

  17. #0 krotitz dice:

    #10 CyberBeata, totalmente cierto el elemento estaba en todo el meollo tan tranquilo. rodeado de perroflautas antisistemas proetarras, una vez descubierto ha corrido como una rata detras de la policia. que estaba a dos metro.

    que pedazo de album voy a tener con el borrcaho llegando a su casa

  18. #0 krotitz dice:

    16 CyberBeata, antroplogia del neofascismo

  19. #0 CyberBeata dice:

    #15
    ¿La perrita es su única relación estable conocida? Pues ya está.

  20. #0 krotitz dice:

    que pareces que los sociatas franceses sacan el dedito a sarko.

  21. #0 CyberBeata dice:

    Este acaba peinando muñecas a oscuras en una habitación acolchada en pleno delirium tremens.
    Aunque para deliriums los que tienen que aguantar los currantes de telemandril cada vez que el beodo tabureteiro llega puesto o con resaca.

  22. #0 VioladoresDelComentario dice:

    Heuston tenemos un problema, los extralibeggales nosan cambiao a setapé por uno dellos.

  23. #0 Andres Rodriguez Seijo dice:

    No son los únicos

    IU apoyó la reforma exprés en el 92 http://www.congreso.es/consti/constitucion/reforma/index.htm y ahora dicen que la reforma exprés es ilegal http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/30/espana/1314698425.html

  24. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    Que iba a pasar lo que está pasando no me lo dijo mi abuela, pero los partidos de la izquierda real sí; lo dijeron; claro y alto; dijeron que íbamos de cabeza a enfeudarnos con una forma profundamente desequilibrada de repartir la riqueza; que el económicamente fuerte iba a serlo aún más y que los demás se endeudarían hasta las cejas para regocijo de los primeros, que los iban a declarar en deshaucio para luego repartirse los trozos en subasta; que aquí la cuestión de fondo no es tanto referéndum sí/ referéndum no; la cuestión de fondo es la falta de garantías ciudadanas y que un gobierno se contradiga de la noche a la mañana o se familiarice con procedimientos despóticos y deje al país en situación de emergencia porque se arroga el derecho de seguir representando a la ciudadanía, cuando dejó digo muy atrás y lo único que representa es diego, con todos mis respetos para los que se llaman Diego, que no va por el nombre sino por el cambio de sentido. El horizonte más inmediato está en la exigencia de garantías ciudadanas, que en eso se sigue estando en mantillas y la gente está harta de que se actúe a sus espaldas y enciam se le meta la rueda de molino de que todo se hace por su bien.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En el mundo mundial hay dos tipos de personas, los que odian a Zapa y los que se han cagado en los canzoncillos (burgalés) por la demostración de poderío inteligente del poderío inteligente de los guardianes de las pelas.

    Yo me voy a cambiar los canzoncillos.

  26. #0 CyberBeata dice:

    Hay tres clases:
    Te olvidas de los mamporreros rastreros.

  27. #0 CyberBeata dice:

    Te cambias de canzoncillos por snobismo.
    Lo suyo es darles la vuelta y después reciclarlos con lo cagao palante. Y asi varias veces.

  28. #0 CyberBeata dice:

    Y esa es la verdadera situación de más de cinco millones de personas y sus familiares dependientes. Algunos en la verdadera puta calle.
    Verdaderos sin techo por la no condonación de la hipoteca a cambio del inmueble.
    ¿Quieres que siga?

  29. #0 CyberBeata dice:

    Estos mamporreros simpaticotes no saben la que nos espera realmente. O no quieren saberlo.
    Pero la culpa será siempre de los izquierdosos que no confían en los que tan evidentemente les traicionan.
    Al final se equiparan hasta en el discurso: la violencia callejera es culpa de los izquierdosos extremistas y la hecatombe en las urnas es culpa de los izquierdosos que no se tragan que la retracción del estado de bienestar es culpa del PP(SO)E:
    Tales para cuales.

  30. #0 Lo que opinaba Zapatero sobre los referéndums | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Mi alcaldesa no me permite grabar los plenos. ¡Qué desilusión! La Generalitat estudia reducir la población de polla azul → […]

  31. #0 Escolar.net » #Yoquierovotar dice:

    […] obligatorio. “Queremos que la gente opine porque queremos contar con la ciudadanía”, explicaba entonces Zapatero para justificar la convocatoria de aquel referéndum. “Los españoles tienen ganas y derecho a […]

  32. #0 Lo que opinaba Zapatero sobre los referéndums | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  33. #0 Zaskaburcio Tiburcio dice:

    Los referéndums se exigen a la derecha solamente. La izquierdona es dueña de España por naturaleza y puede hacer lo que le dé la gana sin preguntar a nadie ¡faltaría más!

  34. #0 JPatache dice:

    Lo ha entendido a la primera. Al revés, pero a la primera.

  35. #0 ¿POR QUÉ NO VOTO? « PESADILLA ESPAÑA dice:

    […] [xxii]http://www.escolar.net/MT/archives/2011/08/lo-que-opinaba-zapatero-sobre-los-referendums.html […]

  36. #0 Axel dice:

    Urime per keto nisma e mesazhe kaq kmitpuplota per shqiptaret anembane. Me fushaten kundra plehrave mund ti beni te ditur popullit qe e keni serjozisht me te gjitha aspektet qe shqetesojne shoqerine tone, duke filluar nga TVSH-ja e produkteve baze e deri tek taksimi i padrejte. Sigurohuni qe keto mesazhe tu shkojne ne vesh te gjithe shqiptareve. Populizmit te cezmes se fshatit te Saliut ti pergjigjeni nga cdo foltore e mundshme me projekt-plane efikase per cdo aspekt.