ago 01

Syntagma lista para las visitas

Tag: Política Rosa María Artal @ 10:59

ROSA MARÍA ARTAL

Con nocturnidad (4 de la madrugada) y alevosía,  las fuerzas de seguridad griegas han desalojado el campamento de la Plaza Syntagma de Atenas, este sábado 30 de julio 2011. Que haya visto, no ha merecido ni una nota de atención mediática. Hubo 8 detenidos y la policía destruyó las tiendas y pertenencias de los concentrados, que fueron cargadas en 25 camiones.

El alcalde de Atenas G. Kaminis argumentó que las tiendas de campaña –mantenidas, al calor de la #spanisrevolution, durante dos meses- resultaban “poco estéticas” y dañaban el potencial turístico de la ciudad. Las durísimas medidas de ”ajuste”, en cambio, son una preciosidad universalmente aceptada por “las gentes de bien”.

Los griegos, que fueron literalmente gaseados en su última huelga general –la intensidad y concentración de los gases lacrimógenos empleados motivó incluso la protesta de los médicos- han dicho que seguirán concentrándose en los alrededores de la plaza y que preparan un “otoño caliente”.

La Plaza Syntagma ya está lista para las visitas.

 

Más o menos así estará, como en la foto de archivo

6 comentarios en “Syntagma lista para las visitas”

  1. # JPatache dice:

    Distintos sitios. Mismos “argumentos”. La etiqueta lo es todo en algunos mundos. Y el tartufismo. El mal no está en la corrupción y en gobernar de espaldas al pueblo, el mal está en decirlo. La libertad permite a cada cual que piense que se siente maltratado por el sistema, en su casa, pero que salga a la calle para decirlo hace que el malestar se haga visible y que pueda cristalizar. Y eso es malo para el sistema.

  2. #0 poliket dice:

    Lo que estamos viviendo es único. los atropellos una constante de goteos que atacan de forma constante a los que menos tenemos por que los que más tienen tienen más y más hambre. Nos han jodido el presente y nos están jodiendo el futuro: sanidad, educación, pensiones, condiciones laborales, derechos adquiridos tras años de luchas…

    QUe se preparen que el otoño aquí también va a ser calentito. Estamos viviendo el renacer de otra época y se precisan autores, anónimos, todo el mundo participe. Que no falte nadie, prepárense, cada una desde su sitio, desde todos los puntos, que el otoño, y los años venideros, carrera de fondo, van a ser muy muy calentitos.

    Están con el culo al aire y se creen muy listos.

  3. #0 poliket dice:

    Los medios de comunicación oficiales, privados o estatales (que no públicos), también están desnudos.

  4. #0 krotitz dice:

    Georgios Kaminis tiene una estetica muy cuidada doctorado por Paris I, fue defensor del pueblo y es independinte, la cuarta via. Le gustan meter miedo con los moros, los comunistas y con un guerra civil y ha comparado atenas con Beirut .”comienza a parecerse a Beirut”

    tiene pinta de joaquin leguina o peor de jose bono.

    en el mundo libegal franquista es un tipo que gusta

    http://hijosdelcid.blogspot.com/2011/06/estado-de-sitio-en-el-parlamento-griego.html

  5. #0 A praza Syntagma, lista para as visitas dice:

    […] A praza Syntagma, lista para as visitas http://www.escolar.net/MT/archives/2011/08/syntagma-lista-para-las-…  por marinela hai 2 segundos […]

  6. #0 M.Grao dice:

    Es lo que hay, desalojaron sol ayer, no vaya a ser que los holligans del papa se asusten.

    Todo en perfecto estado no vaya a ser que se contaminen.