sep 21

El New York Times publica un i…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:32

El New York Times publica un interesante artículo sobre la fortuna que la familia Botín ocultó en Suiza

12 comentarios en “El New York Times publica un i…”

  1. # La riqueza secreta de un banquero [ENG] dice:

    […] un viaje a su casa de vacaciones cada verano a informar sobre la exposición de préstamo.Vía http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/el-new-york-times-publica-un-i.htm etiquetas: emilio botín, suiza negativos: 0   usuarios: 1   anónimos: […]

  2. #0 CyberBeata dice:

    No es por aguar la fiesta pero:
    ¡¡VAYA NOVEDAD!!

  3. #0 x_X_x dice:

    Google traducido:

    Lo que se sabe es que el padre del Sr. Botín, también llamado Emilio, dejó España con parte de su riqueza a finales de 1936, después del inicio de la Guerra Civil Española, por temor, como muchos otros españoles, lo que podría venir.

    El anciano señor Botín pasó unos meses en Londres antes de trasladarse a Basilea, Suiza, y, finalmente, regresar a España para retomar el liderazgo del banco que había corrido desde 1933. Sin embargo, aunque regresó a España, el dinero que guarda en Suiza no lo hizo. El Botín mayor murió en 1993. El año pasado, el gobierno francés aprobó en España a los datos que había obtenido de Hervé Falciani, un ex empleado de la filial suiza del HSBC, nombrando a casi 600 titulares españoles de cuentas bancarias secretas. Entre los que fue uno perteneciente a la propiedad del padre del Sr. Botín.

    En su resumen inicial, el juez encargado del caso, Fernando Andreu, ha destacado “la complejidad de las estructuras hereditarias” de los fideicomisos, fundaciones y otras empresas creado para supervisar la cuenta. Lo más cerca que llegó a explicar lo que había en la cuenta fue para decir que también se incluía una participación del 12 por ciento en Bankinter, un banco de tamaño medio en el que Jaime Botín, hermano de Emilio, es un accionista de referencia. La explotación, al valor actual de mercado de valores, sería un valor aproximado de $ 310 millones.

  4. #0 x_X_x dice:

    Y a ver si se creen ustedes que la publicidad en teles, radios y periodicos del Banco Santander y Fernando Alonso y el Deposito Santander el 3,5% SOLO se paga con dinero.

    No señores, tambien se paga con silencio y connivencia.

  5. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Qué raro, en EL País no viene nada de esto…

  6. #0 JPatache dice:

    “some Spanish journalists also concede that they have not been aggressively digging”

  7. #0 il gatopando dice:

    En efecto, el artículo incluye un rapapolvo al periodismo español por desentenderse del asunto. ¿Lo mejor? Tener al Banco Santander patrocinando la palabra de Dios con motivo de la visita de El Papa. Un despliegue de hipocresía a la vista de todo el mundo. ¿Lo peor? Tener que aguantar el soniquete aquel de que la justicia es igual para todos.

  8. #0 Dolor « A weirdo in a weird land dice:

    […] Hechos dolorosos y tristes relacionados con este artículo del New York Times (vía). […]

  9. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    Recortes, recortes y más recortes…¿ cuándo le van a meter mano a este tipo y a todos los de su clase? Los grandes partidos y los grandes medios de comunicación están a las órdenes de esta gente. Tenemos una democracia muy pequeñita. http://adolfof.blogspot.com/

  10. #0 Antonio Marín dice:

    A todo periodista se la pone dura el NYT, pero eso mismo se puede contar mejor, sin más pretensiones:
    http://www.asueldodemoscu.net/?p=6169

  11. #0 kozlov dice:
  12. #0 anakin1981 dice:

    Lo mejor de artículo: “Spain’s main newspapers have left Mr. Botín’s tax problems mostly untouched after a flurry of stories in June when the criminal investigation was announced.”
    Y es que Botines habrá siempre, incluso peores; pero lo que de verdad es muy preocupante es la pasividad social que tenemos actualmente en España, y cómo el capital ha logrado uno de sus mayores objetivos: el control absoluto de los principales medios de comunicación.