sep 02

En Estrella Digital: España, …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:10

En Estrella Digital: España, ese paraíso fiscal http://kcy.me/4rbe

61 comentarios en “En Estrella Digital: España, …”

  1. # JPatache dice:

    El paraíso siempre se puede mejorar. Con unas frondosas plantas de disminución de los impuestos directos y subida de los indirectos, con un arroyo de leche y miel de privatizaciones de servicios hasta ahora públicos, con hurís sin sindicatos y sin convenio. Lo mejor es enemigo de lo bueno.

  2. #0 JPatache dice:

    “qué bien que estamos”
    Losque Estamosbien

  3. #0 Ataulfo dice:

    Se han acostumbrado tanto a chupar del bote, que cuando hay que apretarse el cinturón se vuelven extraordinariamente creativos para seguir con los mismos márgenes de beneficios. Y no olvidemos que la situación de apretarse el cinturón viene básicamente por los que chupaban del bote, que la han liado parda.

    Me viene a la memoria aquel que se quejaba de que se le había muerto la mula cuando ya la tenía acostumbrada a no comer.

  4. #0 x_X_x dice:

    Solo esto deberia bastar para llenar 1 000 Puertas de Sol…

    “Sin embargo, el porcentaje que hay que mirar no es el tipo máximo, sino el tipo efectivo: lo que de verdad pagan los más ricos de media, una vez aplicada la letra pequeña: las desgravaciones. Según los datos de la Agencia Tributaria que este lunes recopiló Público, una persona que declarase ganar 30 millones de pesetas al año en 1993 pagó casi la mitad al fisco: el 49,5%. En 2008, una renta equivalente –291.000 euros al año, si corregimos los 30 millones teniendo en cuenta la inflación- pagó sólo el 30,8%: 18 puntos menos. Para una renta altísima –para alguien que en 2008 declarase ganar 600.000 euros al año–, el tipo efectivo en 2008 fue incluso más bajo: el 27,4%”

  5. #0 albert67 dice:

    repito mi comentario puesto en la estrella digital, la fuente original
    el problema más importante no es de tipos impositivos, sino de los ingresos que no tributan, y de las nemerosas deduccione sy bonificaciones (“la letra pequeña”). por eso creo que no hace falta subir los % en el IRPF, porque si sólo hacemos eso, pagarán más los que ya están pagando,sino reforzar la inspección y cambiar la ley, para que no sea un coladero

  6. #0 x_X_x dice:

    Y ya si esto:

    “e las empresas españolas sólo pagaron en impuestos el 9,9% de sus beneficios en el año 2010. Desde que se registra este porcentaje nunca ha sido tan bajo y el descenso no es exclusivamente achacable a la crisis porque hablamos de un porcentaje sobre los beneficios declarados, no sobre la actividad económica. En 1999, el tipo efectivo era del 22,8%. En teoría, el impuesto de sociedades en España es del 30% (el 25% para las PYMES).”

    Me lo sazona usted con un poco de despido libre y un extra de temporalidad indefinida y me quita el Convenio Colectivo y ya tenemos el Paraiso laboral dentro del Paraiso Fiscal.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ni una puñetera contrapartida lo suficientemente notable. Un techo máximo para el endeudamiento (que es una mierda de banderola) vale pero incluye uno mínimo para la educación, la sanidad y la investigación (aunque tampoco valga para una mierda y sea otra banderola). Impulsa un plan nacional de auditorías fiscales, no. Grava a los más ricos, no. Nada, ni un gesto.

  8. #0 Antonio dice:

    Lo de los ricos y el sistema fiscal es lo mismo que pasa en cada temporada de The Wire [y ya se enfatiza en el título]: los criminales emplean sistemas de comunicación cada vez más sofisticados, dejando atrás los que la policía ha descubierto, y ésta tiene que estar continuamente adaptándose para poder seguir con su trabajo. Lo mismo con el sistema fiscal: se promulgan unas normas, los departamentos de impuestos de las grandes empresas y la oligarquía (deberíamos acostumbrarnos a usar esa palabra tan latinoamericana para hablar de nuestro sistema económico, igual que “genocidio” es la mejor manera de referirnos a la represión franquista) le encuentran las vueltas y aprovechan todos los cabos sueltos que dejan, el sistema identifica todas esas trampas y las corrige con una reforma tan rápida como sea posible, y vuelta a empezar. Hecha la ley, hecha la trampa, y es absurdo o de una ingenuidad (o negligencia) criminal no tenerlo en cuenta a la hora de implementar un sistema fiscal, es un bucle que no se cierra nunca.

  9. #0 JPatache dice:

    Y ahora viene lo bueno.
    Resulta que por la “información” recibida, una gran parte de la sociedad no conoce estas circunstancias y la idea que tiene del asunto de “impuestos para ricos” es como una especie de expropiación a los pobres ricos, que además no resolverá los problemas económicos, por que son cuatro perras y provocará la estampida de los emprendedores nacionales.
    ¿un problema de falta transmisión de información pertinente frente a un exceso de propaganda disfrazada de datos?

  10. #0 JPatache dice:

    Un detalle pequeño. En otros países, con presiones fiscales mayores sobre fortunas y empresas, unos cuantos millonarios han pedido que les suban los impuestos para ayudar a levantar el país.
    Esto es lo que hay. Aquí no lo hay.
    ¿no hay patriotas entre las grandes fortunas españolas?

  11. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, no digas tonterías: nadie (o casi nadie) declara ganar 600 mil euros: se lo pone como pago a una sociedad mercantil, con sede por ejemplo en Holanda, como la empresa para la que trabajas. Por cierto, ¿están contentos en Holanda con como colaboráis con la resolución de la crisis holandesa, patriotas?

  12. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Qué risa que un ejecutivo de Mediapro como tú nos hable de paraísos fiscales. Pero mucha risa.

  13. #0 JPatache dice:

    Diga que sí; hay que ser listo.

  14. #0 deudor dice:

    Blanco, como prefiere que le llamen, lleva elucubrando sobre el “impuesto a los ricos” más de media legislatura. Ya no tiene tiempo y, de todo lo que ha dicho, es probablemente lo único cierto. Ahora retoma el populista asunto Rubalcaba, casi todas las legislaturas en el gobierno y coautor de la mayor parte de las medidas antisociales y de las ocurrencias que han terminado en descalabro España en casi todos los ámbitos. Este no va a carecer de tiempo sino de posibilidades de llevarlo a cabo, de ahí este envite y otros.

    La pretensión de alcanzar una fiscalidad más justa y razonable es uno de esos asuntos en perenne proyecto y, al final, siempre desmoralizadores, sobre todo después de la prueba del algodón que ha vuelto a dejar en evidencia a la socialdemocracia. Ya es hora de preguntarse por qué las dos etapas en las que han podido hacer y deshacer, han terminado en descrédito y ruina generalizada, en especial para los trabajadores. Cada día estoy más convencido de que su sitio es la oposición.

  15. #0 JPatache dice:

    Fiscalidad injusta, sistema electoral injusto, trato de la clase política a la ciudadanía injusto.
    Y eso no es lo peor. Lo peor es que la dirección dirige en el sentido de ahondar las injusticias con más iva y menos irpf, con obligar a presentar firmas para presentar partidos a elecciones, con cambios de la sacrosanta y superconsensuada y pactada carta magna por el artículo veintitrés.
    Más hondo. Más deprisa.

  16. #0 Celeming dice:

    A pesar de todo eso que cuentas en el artículo, los malhechores metidos a representantes del pueblo siguen insistiendo en que esas medidas sirven para crear empleo. ESA MENTIRA ES AUN PEOR. Con una tasa de paro del 20%, dónde los parados crecen un mes si y otro también, siguen insistiendo en la receta que sólo sirve para que los trabajadores pierdan cada día más derechos y para que la gente siga teniendo miedo a dar el primer paso para prenderle fuego al sistema.
    Pero siempre televisiones que crean falsas verdades, mentiras poco entendibles y tontos de baba que se creen todo lo que sale en la tele.
    ¡Qué País!.

    Salud, movilizaciones, fuego y lucha.
    http://celeming.wordpress.com

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Por cierto, ¿están contentos en Holanda con como colaboráis con la resolución de la crisis holandesa, patriotas?”

    No, ayer mismo el ministro de finanzas dijo que no sabe de lo que se reía Marihuano que a el lo de la consti le parecía muy bonito y tal..

  18. #0 JJ dice:

    ¿Y si le quitan a la iglesia todo lo que se le regala? Alomojó no había que recortar en educación o sanidad…

  19. #0 rockero dice:

    #6 x_X_x
    Pero también tenemos la explosión social que está a la vuelta de la esquina.

  20. #0 JJ dice:

    Este es el percal:

    Esta todo muy mal y tal, hay que recortar todo lo recortable y además te vamos a despedir (casi gratis). Acto seguido te contrato de forma temporalmente indefinida y te pago como becario hasta los 30. Liquidaré la negociación colectiva, la educación, la sanidad y, si se pone a tiro, la huelga. Lo más seguro es que te vuelva a subir los impuestos. ¡Ah! ¡Y no te olvides de votarme!

    ¡¡Y los gilipollas van y le votan!!

  21. #0 JJ dice:

    Lo de los ricos es la pera; como decía aquí Escudier: joder, que paguen más no, que paguen ALGO.

  22. #0 CyberBeata dice:

    ¿Otra Islandia?
    Grecia no estrangulará más a su gente; la ‘troika’ rompe contactos
    El ministro heleno de Finanzas rechaza someter más a su pueblo
    El FMI, BCE y la UE volverán a intentarlo a finales de mes
    http://www.xornal.com/artigo/2011/09/02/economia/grecia-no-estrangulara-mas-gente-troika-rompe-contactos/2011090213324200500.html
    Ya podrían tomar ejemplo algunos por aquí. O irse a tomar por saco directamente.

  23. #0 el loco de la codeína dice:

    son dos paraísos
    que a veces yo
    me monto en mi piso

    Anda que si quito unas Diputaciones y me calzo un par de Ricos, no me sake una buena canción….

    El abuelo cebolleta Hessel puede hacer los coros..aunque se le note un poco el tono indignado por la comerciañización de las ideas…

  24. #0 Jota dice:

    OT: Para vomitar: soldados americanos ejecutaron a niños en Iraq (algunos de 5 años y menos) – Fuente: Wikileaks.
    http://www.huffingtonpost.com/2011/09/01/wikileaks-us-troops-execu_n_945279.html

    Este comentario está dedicado a todos los H.de P. que votan PP.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    He was upbeat about France’s future if the country seized the opportunity
    that reforms could bring. He also tossed out a few of the
    “policy zingers” for which he is well known, notably “The
    European Central Bank confuses a strong currency with a
    strong economy,” and “France needs to do what Reagan did in
    the U.S., Thatcher in Britain, and Gonzales in Spain.” End
    Summary.

    Y este es el Sarkozy en el 2005. No es tonto el pavo…

    http://htl.li/6kiGg

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prisa está cagada de miedo.

    http://www.elpais.com/static/misc/portada20110903.pdf

    Alguien debería decirle al consejo editorial que cualquier idea que Rajoy apoye tan rápido es probable que no se útil para nada.

    Por quí la Dilma promete rebajar impuestos pa que podamos comprar agusto.
    Es pánico ya…

  27. #0 susoman dice:

    #20 Curiosa dislexia colectiva: el PSOE hace políticas de derechas que han traicionado los intereses de los trabajadores. Por eso vamos cambiar el voto… al PP.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Una semana ha tardado Prisa en reconocer que no entiende nada. Ahora la reforma es para los eurobonos. A mi me sigue dando más miedo el jefe de Zapa que Zapa.

  29. #0 krotitz dice:

    tambien es un paraiso para el franquismo que se lo digan a fraga y tantos otros dinosaurios franquistas.

  30. #0 Olea dice:

    #27 susoman

    Es que los españoles en su mayoria somos mileuristas totntos del culo, orgulllosos de serlo.

  31. #0 Olea dice:

    #26 Carlos Arrikitown

    No creo que esten cagados, es que tienen un morro que se lo pisan.

    ¡El Pais condena que wikileaks filtre todos sus cables sin censura!

  32. #0 Patente de corso dice:

    Que los nazi-onalistas no conocen la vergüenza, ya lo sabíamos.

    Pero que un tal Ridao haya pretendido ensuciar la memoria de don Manuel Fraga Iribarne, mi padre político y una de las cabezas mejor amuebladas de la vida pública de los últimos 60 años, ya es demasiado.

    Ignora el patán Ridao que don Manuel, aparte de haberlo sido TODO
    excepto presidente del gobierno, es, entre otras muchas cosas, uno de los padres de la Constitución, impulsó una ley de Prensa revolucionaria para la época, fue uno de los fundadores de El País, fue el impulsor del turismo de masas en España y supo aglutinar el centro derecha en un solo partido al fundar el Partido Popular en 1989.

    Reforma constitucional: si la izquierda residual y esos mismos nazi-onalistas están que muerden, es que es buena para España.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Ya. Pero el ataque a Gaspar es pánico puro, los comemierdas de ellos quieren dar la impresión de que si Duraznos Lleida no hace sus electroshocks en la consti el mineralismo va a shegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrr!!

    Pues no mirando el asunto desde la misma perspectiva, creo que es uno de los pocos que refleja en su discurso que usa la cabeza y le queda dignidad. Gaspar Llamazares.

    http://www.youtube.com/watch?v=yLgR4Dnibt4&feature=player_embedded

    “excepto presidente del gobierno”
    JIUIJIJIUIJIJIJJIJIUIJIUIJIU

    Coño Blasa Don Manuel también es mi padre político, él fue una de mis inspiraciones en mi tesis principal: El liberalismo en Ispagnia, la fuerza del cristofrikismo de la condena de muerte cuando Manolo era ministro a Carlitos Gorriarán, el de Sanse.

    Y es que el sitio donde naces es lo primero que tiene que aparecer en el tuiter.

  34. #0 rockero dice:

    #32 Patente de corso
    Efectivamente. Fraga lo ha sido “todo”. Eso sí siempre dentro de la Dictadura. Fue Ministro con Franco y uno de los más conspícuos colaboradores de ese régimen criminal. No me extraña que sea tu “padre político”. Sobre lo de la ley de prensa revolucionaria, es que es para mearse de la risa. Y en cuanto a lo de aglutinar el “centro derecha”, otras risas más. Lo que aglutinó fue a toda la ultraderecha casposa nazionalcatólica que ahora pretende llevarnos a todos a 1950. Pero va a ser que no.

  35. #0 rockero dice:

    #27 susoman
    No es dislexia. Es una labor de décadas de socavar el movimiento obrero y el pensamiento progresista. Hecha por los medios de la derecha y también por los próximos al PSOE. No hay más que ver cómo atacan a LLamazares.

  36. #0 CyberBeata dice:

    #32 Patente de corso
    Fraga será tu hermano, blasa. O tu primo hermano, que ya estáis todos para hacer carreritas con la silla de ruedas. Lo que pasa es que tu eres un miserable jubilata trescientoseurista y Fraga te gana siempre con su silla turbo, pagada con lo que te roban de tu pensión desde que tienes uso de razón. Y no nos engañes que al que tu llamas padre es cura y primo de tu madre la monja.

  37. #0 CyberBeata dice:

    “Una señorita que en su juventud, trabajó de sirvienta en la mansión vizcaína de los Ybarra, quedando embarazada de su amo y señor, por lo que, para evitar el escándalo, el oligarca pagó a un tal Fraga, un gallego emigrante en Cuba, para que se casara con la muchachita vasca y ejerciera de padre putativo del lustroso bebé al que llamaron Manolito, corriendo él con los gastos de la excelente formación que recibió, y a la que, de otro modo, no hubiera tenido acceso”.
    Si hubiera tenido derecho a abortar lo que nos hubiéramos ahorrado.

  38. #0 CyberBeata dice:

    Los reformistas constitucionales, sepultureros de la democracia española
    Marcos Roitman Rosenmann
    http://www.jornada.unam.mx/2011/09/03/opinion/021a1mun
    Bienvenida España al Tercer Mundo.

  39. #0 deudor dice:

    El hombre ni siquiera es original y utiliza las metáforas de un primo suyo, sindicalista de profesión, a quien el susto de un posible recorte de la subvención mensual ha sacado, cara de pocos amigos, de su larga siesta a ojo izquierdo.

    Después de la reducción del salario a los funcionarios, la congelación de las pensiones, el abaratamiento y mayor facilidad para el despido, el recálculo a la baja de las jubilaciones, la prolongación de la vida laboral hasta los 67, el aumento de las exigencias para el acceso a un subsidio, el incremento por ley de la temporalidad laboral, la subida de impuestos, los cinco millones de parados sin expectativas, … , hablar de motosierra cuando, para salir de la ruina en que nos ha metido él y sus colegas de gobierno, se quiere recortar gastos superfluos, vender propiedades o pasar de 18 a 20 las horas lectivas semanales de los enseñantes, parece de sainete. Bueno, lo parecería, si no fuera este vocacional bocachancla quien lo dice. Puede que el tipo no sea un crac pero tampoco es borderline. Sus peroratas tienen parroquia y coro dispuesto al gorjeo y a disimular la existencia del endeudamiento económico para comprar la paz social, la perversión y el descrédito de las instituciones para comprar la paz con los etarras, la corrupción político sindical en los EREs para saldar favores, el desprestigio internacional y el humillante seguidismo, ardor guerrero a espuertas, que también son unos euros, para intentar compensarlo.

    Llevamos casi año y medio sin gobierno, mejor dicho, con un gobierno cuya única meta es evitar el desmoronamiento del partido que lo sustenta, cueste lo que nos cueste. Ahí está la motosierra de Méndez, Pepiño y amigos.

  40. #0 el loco de la codeína dice:

    A ver, que yo me aclare…entonces según arriquitau (el aspirante a portavoz, en el tendido de sombra, de Rubalcaba), el PSOE está realmente en contra de la reforma constitucional…
    Realmente lo hace para disimular… que zorro es Alfredo… cuando lleguemos se van a enterar “los ricos” (vengan de donde vengan).

  41. #0 el loco de la codeína dice:

    Cuidao…el PP llega con la motosierra..en plan la Matanza de Keynes Reloaded..
    En todo caso, las motosierras están homologadas y cuentan con la aprobación del Ministerio de Industria…

  42. #0 el loco de la codeína dice:

    #27

    No me sea usté sofista barato…

    Poca gente (en términos relativos) cambia de voto….

    Lo que pasa es que bastantes dudan que tengan que votar a “los suyos” por mandato constitucional.. Y, al final, lo hacen o NO…

    Los que tienen un mandato “alimentario” votarán siempre lo que haga falta… (véase la caterva de diputados “socialistas” que le han dado al botón pensando con el esófago)

  43. #0 el loco de la codeína dice:

    #35

    Lo del “pensamiento progresista” es una contradicción en los términos o bien una pura banalidad… Solo depende de una buena definición de progreso..Y, en esa medida, lo mismo sirve para un roto que un descosido…

    Lo mismo le podría yo decir que soy “conservador”…lo que pasa que lo que yo quiero conservar todavía no existe…

  44. #0 JPatache dice:

    Es justo y poético que los pobres (baremo francés) paguen la crisis que han provocado. Ajuste y austeridad. Mucha austeridad

    El gobierno de EE.UU. demandó a 17 bancos, estadounidenses y extranjeros, por haber negociado miles de millones de dólares en hipotecas de “baja calidad” cuyo valor desapareció cuando colapsó el mercado inmobiliario en 2007
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110902_eeuu_bancos_demanda_cch.shtml

    EEUU sale de nuevo al rescate de Bank of America con 138.000 millones de dólares
    http://www.expansion.com/2009/01/16/empresas/banca/1232089441.html

    Los republicanos presionan para hacer pagar impuestos a los pobres de EE UU
    http://www.elpais.com/articulo/economia/republicanos/presionan/hacer/pagar/impuestos/pobres/EE/UU/elpepieco/20110904elpepieco_5/Tes

    Liberal style. Un morro que se lo pisan.

  45. #0 el loco de la codeína dice:

    #24

    Serán crímenes de Bush o de Obama..? porque supongo que eso cambia la cosa…

    También podemos intuir, con independencia de amparos de la ONU, que en Afganistán se comenten crímenes, aunque no se si a ZP habría que llevarle como co-responsable ante el Tribunal de la Haya…

    Este comentario está dedicado a todos los hijos de puta descerebrados a los que los “crimenes” en nombre de los suyos, de sus ideas o de su empleo (o el de su papá o mamá) les parecen mucho más razonables..

  46. #0 JPatache dice:

    ¿los económicos también?

  47. #0 el loco de la codeína dice:

    #20
    #24

    Ah.. y yo también espero que ustedes me voten…que he dicho tacos y esgrimido un pensamiento lo suficientemente indignado y simple…que espero esté a la altura de sus capacidades intelectuales…

    Puta PP y Puta Madrid…jódete Mou…

  48. #0 el loco de la codeína dice:

    #46
    La Brigada de Delitos Económicos creo que sigue de vacaciones… Ya me entiende usté…los “emprendedores” son una especie en extinción…

  49. #0 CyberBeata dice:

    El hachita de Sarkozyto.

    http://www.reuters.com/article/2011/08/17/us-eurozone-reaction-france-idUSTRE77G1RU20110817
    A Ifop poll published showed Hollande beating Sarkozy in a head-to-head race by 57 percent of votes versus 43 percent for the incumbent.

  50. #0 JPatache dice:

    Con un poco de confianza eso se soluciona en dos patadas.

  51. #0 el loco de la codeína dice:

    #49

    Esos del poll (frito) deben ser los mismos que dan a Rubalcaba ganador…

    Pero hoyga usté Sarko, en los hechos, está a la extrema izquierda de ZP… alomojó es que hay realmente un giro a la izquierda en europa…

  52. #0 el loco de la codeína dice:

    Bienvenidos a Austeria… spanish is different…

    Fuimos los primeros en aprobar la Constitución Europea nonata y los primeros en constitucionalizar la austeridad…

    ZP debe tener algún problema freudiano…

    Seguro que los compañeros en el cole le decían eso tan lamentable de “maricón el último” y decidió que sería siempre el primero…

  53. #0 JPatache dice:

    Rajoy se pone la venda: “Salir de donde estamos va a ser muy difícil”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/pone/venda/Salir/estamos/va/ser/dificil/elpepiesp/20110904elpepinac_8/Tes

    Si es muy fácil. Solo hay que dar confianza. Leches. Lo he pillado.

  54. #0 susoman dice:

    #53 Tiene que ser un error, a mí la portada de La Razón de este domingo me ha presentado a un titán de la política chamánica que conjurará con su mera presencia los malos espíritus que acechan a la patria. Palabra de presidente, y no le dé usted más vueltas a la cabeza que es muy mala cosa.

  55. #0 susoman dice:

    #33 y #35 El sobreactuado ataque al tantas veces ninguneado Llamazares me parece pánico + mala conciencia, cuando en realidad lo único que ha hecho es usar toda la capacidad de su dedito índice para llevar a las instituciones el mandato de sus votantes. Y además debe ser de los pocos que se han leido el reglamento del Congreso, por las caras que pusieron los fracasados muñidores del pacto. Lo mejor era ver a la salida al cariacontecido Durán, asegurando al que quisiera creerle que aunque las enmiendas transaccionales hubieran sido aceptadas, ellos hubieran seguido sin votar. Seguro que sí, nos vemos en Senado.

  56. #0 Antonio dice:

    OT: Un poco a toro pasado por cosas de las vacaciones y los ritmos del dominical, pero Javier Marías está hoy inmenso. Absolutamente inmenso. Para ponerlo en la portada, vamos.

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Excomuniones/quita/pon/elpepusoceps/20110904elpepspor_16/Tes

    TVE, que se debe a todos, ha estado monopolizada y ha retransmitido cada pasito del Sumo Hechicero de una tribu, como si no hubiera más en el mundo y sólo católicos practicantes en el país. De los beatos Gallardón y Aguirre, de los beatos todos del PP, no otra cosa se podía esperar. Pero qué truculenta despedida la de Zapatero: calzándole los escarpines rojos a ese Papa fashion-victim, convirtiendo la capital del país que gobierna en el escenario más reminiscente de la vida bajo el franquismo que yo haya contemplado desde que Franco murió. La misma sensación de agobio y de no tener escapatoria, de claustrofobia, de cautiverio. En Madrid, durante ocho días, nadie pudo trabajar, ni desplazarse, ni comprar, ni descansar, ni pasear, ni respirar. Claro que ha habido pérdidas, y no sólo económicas: de salud democrática y de salud mental. Parecía 1961, no 2011. Y qué decir de los obispos españoles: Rouco, con su rouca faz; Martínez Camino, con su retorcido colmillo; Braulio Rodríguez, con su peculiar idea de lo que son “paletos”. Además de eso, han llamado “parásitos” a quienes se oponían al boato de esta visita papal, esa palabra, “parásitos”, que precisamente ellos nunca deberían pronunciar. Han hablado de “acoso” a la Iglesia … mientras se adueñaban de una capital a cuyos ciudadanos acosaban ellos sin contemplaciones. Y Ratzinger ha cargado contra quienes, “creyéndose dioses, desean decidir qué es o no verdad, lo que es bueno o malo, justo o injusto” … cuando no otra cosa lleva dos mil años haciendo la institución que él preside, con la agravante de imponérselo a los demás.

  57. #0 O profundador dice:

    # 55

    Síntoma de lo mal que andan las cosas en España es, a mi juicio, el hecho de que a Llamazares se le considere una figura pintoresca (en el mejor de los casos) y a Durán un estadista. Durán es solo un señor de derechas que se pone muy solemne cada vez que se encarama a la tribuna de oradores.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #55
    Lo de Duraznos Lleida quedando como el imbécil que es ha dado para muchas risas y eso que a CIU le benefició que ahora puen ser catalanes total.
    Mentiroso, desconocedor del reglamento, homófobo. Lo tiene todo el membrillo de él.

  59. #0 Antonio dice:

    #53 A ver, se aclara o no Mariano: con votarlo a él no bastaba para que España se convirtiera en una tierra de ríos de miel y leche?

    En fin, Mariano podría decir cualquier barbaridad y aún así ganaría, visto lo que deja Zapatero. Vergüenza os debería dar a todos los que tan encantados estabais con él, cuando desde el principio se vio que era un tipo sin dos dedos de frente ni valor para llevar a cabo ninguna reforma de izquierdas (o que medio oliera un poquito a izquierdas) en el ámbito socioeconómico. A unos les gusta el espectáculo de Belén Estebán, a otros lo que les moló fue ZP y sus muchachos en su primera legislatura. Poca diferencia hay entre unos y otros, enamorados de la cosmética y del ruido sin sentido.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    ” ¿Qué tiene la Iglesia Católica para conseguir la sordidez incluso allí donde la media de edad es de veintidós años y el motivo -se supone- uno de júbilo para ella? ”

    Coño es que lo sórdido lo inventó la iglesia. Son esos nanosegundos de sonrisas congeladas entre la alocución fantástica y la sinapsis sofocada con la próxima canción. Una ventana muy pequeña por la que no salga un fanático.

  61. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    OT-
    No se si alguien lo ha posteado: La industria musical presionó para que nos incluyeran en las listas negras de EEUU para después rasgarse las vestiduras por estar en esas mismas listas. Y mientras tanto, se perjudican las exportaciones de otros empresarios: http://gallir.wordpress.com/2011/09/03/los-patriotas-de-la-industria-musical/