sep 29

Irresponsables en las cajas

Una frase para grabar en mármol sobre la lápida de la Caja Mediterráneo (CAM): “Nadie tiene que asumir ninguna responsabilidad”. La pronunció la última directora general de la CAM, María Dolores Amorós, en una entrevista en mayo; un mes antes de que la caja fuese intervenida por el Banco de España. Desde que la CAM se hundió, como pasa siempre que naufragan los petroleros, toneladas de mierda han salido a flote. Gracias a la quiebra, y a los 2.800 millones de euros que de momento nos ha costado el rescate, hemos podido saber que la Generalitat Valenciana autorizó a los consejeros de la caja para que se llevasen créditos al 0% de interés, dinero gratis. O que los consejeros, en justa reciprocidad, financiaron a pura pérdida alocados proyectos políticos (como el ruinoso parque Terra Mítica) y aprobaron varios cientos de millones de euros en créditos a la Generalitat hasta dos días antes de su quiebra. O que la directora general de la CAM, la misma Amorós que se considera irresponsable, cobraba casi 600.000 euros al año y tenía también una pensión vitalicia de 370.000 euros para cuando se jubilase.

María Dolores Amorós fue despedida el martes por los interventores del Banco de España. No cobrará indemnización, salvo que vaya a juicio y lo gane. Aunque lo más preocupante es que sabemos todo esto de la CAM porque quebró tras el fracaso de las negociaciones para fusionarse con otras cajas: porque su anterior director general, Roberto López-Abad, pretendía ser el jefe de la fusión y en el órdago, en vez de todo, fue nada. La gran duda: ¿cuántos de estos directivos irresponsables que tuvieron más suerte que la CAM en el baile de sillas de las fusiones siguen hoy cobrando sueldos indecentes al frente de nuestras cajas?

52 comentarios en “Irresponsables en las cajas”

  1. # Phlipao dice:

    Dios que pena de país. Es que no habrá un dirigente decente que acabe con estas mierdas.

  2. #0 Red Varon dice:

    Entre unos, con lo que hacen con nuestros impuestos, los otros, con lo que hacen con nuestros impuestos, y los de más allá que nos cuentan lo que les da la gana y como quieren ESTÁN HACIENDO UN PAN COMO UNAS HOSTIAS.

    A esa señora (chorizo de libro) había que metería en la cárcel, pero el sistema “democrático” neoliberal todavía le permite la posibilidad de reclamar su pensión.

    Esta crisis está resucitando al Marx critico del capitalismo, ese al que los grandes propietarios enterraron en vida eliminándolo de los manuales de economía por que no estuvo acertado en sus predicciones sobre la dictadura proletaria.

    Pues eso: UN FANTASMA RECORRE EUROPA.

  3. #0 Red Varon dice:

    2# quiero decir: “los otros, con lo que hacen con nuestros ahorros”.

  4. #0 JPatache dice:

    En la dorada época del ladrillo caravista se tenían que generar unos beneficios brutales para que toda esta mierda flotara. Las cajas de ahorro deben dedicar sus beneficios a fines sociales. Nos han estafado dos veces.

  5. #0 JPatache dice:

    #4
    Una explicación para que lo entiendan los economistas neoclásicos y rorocó. La primera estafa es cuando por todas esas operaciones interesadas conocidas y las desconocidas, la entidad ha producido menos intereses para dedicar a la sociedad. La segunda estafa es cuando por el lastre de toda esa mierda, la entidad no ha podido afrontar las olas de la crisis y la sociedad ha tenido que poner dinero en ella.
    ¿Los directivos no pasan un examen de aptitud para serlo?

  6. #0 JPatache dice:

    *ha producido menos beneficios

  7. #0 JPatache dice:

    Los altos directivos que han permitido o fomentado el saqueo de las caas, seguro que tienen un título de una prestigiosa universidad, por lo que no pueden alegar ignorancia y si eran los responsables de la entidad, está de más el alegar irresponsabilidad.
    El “perdónales, que no saben lo que hacen” no cabe aquí y por ello tampoco el perdón.

  8. #0 JPatache dice:

    *¿caas?
    cajas

  9. #0 Celeming dice:

    El mundo de las cajas es todo un pomea. Desde que los señores del PP se dieron cuenta que, siendo públicas podían menter “sus manos” en ellas, nombrar consejeros a políticos sin escrúpulos (y sin tener la más mínima idea sobre su gestión), todo fue de mal en peor. Porque las cajas que nacieron como entidades sin ánimo de lucro y para la acción social (vamos para ayudar con sus beneficios a los más necesitados), se convirtieron desde los años ochenta en los paraisos terrenales de los poíticos de turno. La cajas pasaron de ayudar a los pobres, a ser el cahs de los políticos y de sus recalificaciones. Terra Mítica, por ejemplo ha sido un fiasco económico, ¿Para quién? para la administración pública y para la CAM que respaldaron económicamente el proyecto. Sin embargo para quién pegó el pelotazo de comprar terrenos para que le fueran recalificados, para esos, el negocio fue seguro.
    Detrás del fiasco de las cajas están la mayor parte de las fortunas del ladrillo.
    Unas, como la CAM o la CACM, han tenido que ser salvadas por los impuestos. Otras como Caja Duero están a la espera de que “otros” se coman el marrón.
    La responsabilidad NO EXISTE. Los ladrones de media monta van al “talego”, pero los grandes chorizos están disfrutando de lo ganado a cuenta del pelotazo y de los préstamos al 0%.

    Salud, responsabilidad, enjuiciamiento y devolución de lo robado.
    http://celeming.wordpress.com

  10. #0 Hugo dice:

    Llevo un tiempo preguntándomelo: ¿a qué se espera para promulgar una Ley de responsabilidad aplicable a cargos públicos y entidades bancarias, donde la gente puede llevar una gestión pésima, contraria a los intereses que debería servir, actuar con negligencia e irse a su casa como si nada, con unos cuantos miles de euros en el bolsillo? (cuando no cientos de miles o millones).

    Ya sé que es muy poco probable puesto que esto forzaría a esos privilegiados a hacer bien su trabajo, pero por pedir…

  11. #0 masclaroagua dice:

    ¿Y por qué llevar a la ruina una caja de ahorros y jugar con el dinero de la gente no está todavía tipificado como delito? ¿Existe alguna posibilidad, por remota que sea, de que devuelvan todo lo “robado”?…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 policy dice:

    Las cajas están intoxicadas, envenenadas con pisos que no pueden vender; en estos momentos tan delicados lo último que se necesita es que continue la manipulación política de las cajas. La politización de los órganos de gobierno de las cajas ha sido siempre una constante y además es que se vendía como algo natural, incluso beneficioso para el territorio donde estuviera implantada la caja. Pero la realidad es que siempre ha habido un mamoneo terrible, y simétrico, porque a veces se procuraba que hubiera mismo número de vocales del PP que del PSOE.

    Las cajas deben estar gobernadas por aquellas personas, técnicas, que sepan de la materia, no por políticos.

    Con la fusión (obligatoria) de muchas cajas eso se va acabar, al menos en la mayor parte de ellas, pero la conversión de las cajas (que a veces se fusionan con bancos) en bancos puede poner en peligro la obra social, que si bien no era para echar cohetes, ya era algo.

    Creo que se debería garantiza la continuidad de la obra social porque algunas son muy importantes para ciertos territorios como Galicia o Castilla y León.

  13. #0 un sueño enorme dice:

    Ya que preguntas, podríamos antes convenir cuánto o qué es ‘un sueldo indecente’?

  14. #0 un sueño enorme dice:

    #12 policy dice:
    Sin duda. La arbitraria decisión de los políticos sobra en tantos sitios…
    Pero qué crees que solucionarías con las ‘personas técnicas que sepan de la materia’, si es que existen de verdad. Te recuerdo que son quienes han estado y están al frente de los mayores fraudes y fiascos de la actual crisis.

  15. #0 policy dice:

    #14

    Yo no quiero abonarme al mantra de que todos los economistas/banqueros/empresarios son iguales. Hay de todo como en todas partes. Para mí una gestión despolitizada de una caja, por ejemplo, implica tomar las decisiones unicamente en el mejor interés de la caja, no del político de turno que la preside, o de sus amigos, o de sus intereses electorales, etc.

    En ese sentido creo que el Banco de España ha fracasado en la vigilancia de la actuación de las cajas, y ha fracasado gratis además porque no ha dimitido nadie. El dinero público debe ser devuelto y las cajas-bancos que vayan naciendo tienen que estar despolitizadas y más estrechamente controladas.

    Insisto por otra parte en que me preocupa la obra social. En algunas CC.AA. es crucial, estoy hablando de personas dependientes, ancianos, enfermos que tienen un respaldo social que quiza ya no tengan. Porque destinar 1 millon de euros a reparar una catedral como conservacion del patrimonio está muy bien, pero no es lo vital.

    Si las cajas se transforman en bancos y se privatizan totalmente, la obra social puede peligrar. Y eso no sería bueno.

  16. #0 Marco dice:

    Y todavía habrá quien mantenga que no hay lucha de clases. Pide tú un miserable préstamo de 3000 euros y no pagues un par de cuotas, verás que rápido te piden responsabilidades ( y embargan nóminas o incluso propiedades ). Pero seguro que doña Maria Dolores Cospe…quiero decir, Amoros (a mi que son todas iguales) se va de rositas, se queda con lo que ha ganado, al final tendrá su pensión… y a la que te descuides, su indemnización por despido, más que nada para que se calle la boca y no suelte todo lo que sabe. Y no nos engañemos, políticos, de los Bancos y Cajas, maman todos.

  17. #0 Irresponsables en las cajas dice:

    […] Irresponsables en las cajas http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/irresponsables-en-las…  por Elwing hace nada […]

  18. #0 Boniface dice:

    Lo de esta señora es un claro ejemplo de “la mano invisible del mercado”.

  19. #0 in10se dice:

    En todos los puestos los salarios deberían ir ligados a las responsabilidades, aparte de las propias penales osancionables que hubiera por ley.
    No se puede pretender cobrar 600 mil euros al año y si lo hago mal (pensando en pura negligencia y no en algo delictivo), debería ser penalizado de alguna manera, cuando además dicha negligencia tiene un costo para terceras personas como son primero sus acreedores y segundo todos los españoles.
    Y si no están dispuesto a asumir esa responsabilidad que se quede en un puesto más pequeño cobrando un sueldo acorde a la misma.

    Y esto aplica no solo para esta señora. Tambien debería aplicar para nuestros políticos. No se pueden poner esos sueldos fuera de mercado por gobernar un ayuntamiento, y cuando este quiebra o se queda en una situación precaria irse de rositas.

  20. #0 Diego Gonzalez dice:

    Me parece bien lo de que la echen y eso, pero, ¿y meterla en el trullo? ¿Pa cuando?

  21. #0 murcielago dice:

    #9 Normalmente suelo estar de acuerdo con lo que escribes, pero en esta ocasión creo que te has columpiado un poco al meter en tu exposición las siglas PP. En los numerosos mamoneos que ha habido en nuestras cajas de ahorros, prácticamente ningún partido (incluso IU, para mi desgracia) queda libre de pecado. La mala gestión de nuestras cajas de ahorros ha sido generalizada (aunque es cierto que ha habido grados y grados). Y ningún político le ha interesado durante estos años plantear algún tipo de reforma que frenará ese despropósito y recuperara el espíritu inicial de las cajas de ahorros, que no era otro que el queda recogido en la definición de “montes de piedad”.

  22. #0 HPerezTapia dice:

    Ignacio,

    no los llames directivos, llamales puestos políticos, que es lo que son. Ellos no hicieron nada más que lo que les mandaban los que allí les pusieron (PPSOE), aunque bien es cierto que además eran unos incompetentes.

    H

  23. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    Meterla en el trullo? pa que?? Para que viva a cuerpo de reina y se lo tenga que pagar yo? No señor. A esta gentuza se le despluma de toda posesión o dinero que tenga, y después, MULTA VITALICIA, o a 20 años o lo que sea, pero de trullo nada bonita, que se vive muy bien según quien seas y de donde vengas.

  24. #0 ipon dice:

    El debate creo que se desvía cuando proponemos unos gestores que técnicamente sean capaces. Dudo mucho que los gestores que dirigían las cajas hayan sido malos técnicamente. De hecho, para preparar esos pelotazos hay que estar capacitado. Es una cuestión moral y de responsabilidad que debe ser respaldada por leyes.

    La cuestión es si estamos decididos a que determinados cargos asuman su responsabilidad con los ciudadanos. Estamos caminando justo en dirección contraria. Todos los procesos de privatización no son otra cosa que eso, un alivio para los políticos, que se desvinculan de los errores que puedan ocurrir en determinados servicios y una ley que está pensada para que una empresa tenga absoluta libertad para hacer lo que estime oportuno. La premisa de cualquier empresa es que responde ante sus accionistas, no ante los ciudadanos. No recuerdo demandas que hayan prosperado en este país contra grandes empresas.

    Cometemos un error al reducir el músculo de la Administración Pública, porque es el único órgano que vela por nuestros derechos. Es necesario un Referendum para establecer el modelo de Estado que queremos; qué servicios sociales deben permanecer en el ámbito de lo público.

  25. #0 krotitz dice:

    “Las prisiones españolas están llenas de pobres, enfermos y drogadictos. Suman más del 70%. La cárcel se está convirtiendo en el único recurso asistencial y esa no es su función”. Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias lleva años recordando la función resocializadora que debería tener la cárcel, pero admite que ese principio constitucional está cada día más lejano.

    El Código Penal de 1995 originó un aumento de la población penitenciaria que llena a un ritmo acelerado las nuevas cárceles. Hace tres años había 63.800 presos. Ahora son 76.485. La tasa de encarcelamiento se sitúa en España en 166 reclusos por 100.000 habitantes, por delante de Gran Bretaña (153) -que siempre había encabezado la lista- Portugal (104), Francia (96) e Italia (92). Sin embargo, la tasa de criminalidad (infracciones penales por cada mil habitantes), es una de las más bajas de los Quince. La relación del año 2008 la encabeza Suecia (120,4), seguida de Reino Unido (101,6). En España es de 47,6, por delante solo de Grecia (41,2), Portugal (37,2) e Irlanda (25,2).

    Hace ya muchos años que se constata que la tasa de encarcelamiento no guarda relación con la criminalidad, sino con la política penal. Lo que ocurre en España no es que los jueces metan a más gente en la cárcel, sino que pasan mucho tiempo”, dice José Luis Díez Ripollés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga y director del Instituto Andaluz de Criminología.

    El delito principal que han cometido más del 40% de los penados (22.416 reclusos) fue contra el patrimonio y el orden socioeconómico, según los define el Código Penal. En lenguaje más inteligible: robos, tirones y atracos.

    Depende de cómo sea el tirón se puede castigar hasta con cinco años. ¿Debe ir a la cárcel esa persona si ha delinquido por primera vez?”, se pregunta Eduardo Navarro, magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, con 20 años de experiencia, 17 de ellos en juzgados de instrucción. “La sociedad no entiende que no sea así. Los incidentes que he tenido como juez han sido por no enviar a alguien a la cárcel”,

    las carceles están llenas de pequeños traficantes, ladrones de poca monta y inmigrantes 37% de los presos. Como no tienen domicilio conocido es más fácil que acaben en prisión preventiva y más difícil que logren un permiso. Muchos son expulsados cuando salen de la cárcel y por haber delinquido una sola vez.

    María Dolores Amorós, y el resto de amiguitos del alma así como todos los criminles franquistas nunca iran a la carcel siempre olviamos que vivimo es Españññña. un pais cutre y facha y católico al sur de europa

  26. #0 murcielago dice:

    Por cierto, esto de la CAM cada vez huele peor. Miedo me da pensar lo que se está ocultando en otras entidades bancarias. Del diario expansión:

    “El Banco de España acusa a CAM de utilizar las provisiones para pagar indeminizaciones millonarias”.

    Retiros dorados en la cúpula de CAM. El despido de la ex directora general de la entidad, María Dolores Amorós (decretado anteayer por el Banco de España), ha sacado a la luz importes que la caja ha pagado ya a miembros de su comité de dirección, jubilados anticipadamente antes de que la entidad fuera intervenida. Cinco miembros de la cúpula que han dejado CAM se han repartido 15,5 millones de euros en prejubilaciones. Esta cantidad se desconocía y aparece en la carta de despido de Amorós, a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN

  27. #0 krotitz dice:

    y con MARIONAORECORTESSOCIALES LO QUE VIENE ES MUCHO PEOR, MÁS POLICIAS, MAS CARCELES PARA EL POPULACHO Y MAS AMIGUITOS DE ALMA FRANQUISTAS Y MAS CURAS PARA CONTROLAR EL CORTIJO. Que Goldman Sachs nos coja confensado.

  28. #0 milnobrion dice:

    ¿Cuántos banqueros o personajes del oscuro mundo de las finanzas se han visto procesados o significativamente afectados por una crisis mundial que básicamente es de origen financiero? Ni uno. Lo mismo ese es el problema. Si un crio monta el pollo cada vez que estás en un restaurante pero lo que haces es regalarle helados y una trompeta mientras acusas al resto de comensales de que están haciendo mucho ruido lo más probable es que el niño siga siempre haciendo lo mismo pero además depurará la técnica y encima se descojonará de todos empezando por sus padres (que es lo que están haciendo hoy los bancos/mercados).

  29. #0 krotitz dice:

    sin calificativos,………

    http://www.pp.es/blogosfera/estebangonzalezpons-5/espana-como-principio_395.html

    autor. Esteban González Pons, chupaditas para los amigos

    ” España es el principio de los españoles, pero también el principio que nos conforma. Es el comienzo de nuestro ser histórico, pero también la causa de nuestro ser político. Es principio en los dos sentidos, como origen y como valor. Y ser español, por tanto, es saber que compartes sueños, aspiraciones y gestas con las generaciones que ya se fueron y además con las que están por venir; es ser consciente de que el polvo que pisas está hecho con los miles de huesos triturados de los que tus propios huesos vienen por parentesco, que acabarán a su vez siendo polvo que pisarán los huesos de nuestros descendientes. Ser español es una de las pocas cosas que en estos días líquidos se puede ser en serio, para siempre y gratis. Algo muy emocionante por lo que dar gracias, sin que parezca que te disculpas.

    Si a mí me hubiera tocado vivir en 1212, no habría mirado la batalla desde la grada. Junto a los tres reyes, formando parte de sus séquitos de caballeros o de las milicias concejiles o de las órdenes, habría cargado contra los innumerables guerreros del desierto y el parapeto de cadenas y diez mil esclavos del califa. Y quizá habría dado allí la vida o tal vez un año después junto a Pedro II y otros paladines en el combate de Muret. Habría sido un español de mi tiempo, tan honesto y entregado como procuro serlo del presente y ¿quién no?

    España circula por nuestras venas, si morimos todos muere España, si nos vamos todos se va España, si nos separamos se divide España. No es el suelo, es la historia.”

  30. #0 Pechiazul dice:

    Pero si lo dice Escolar en el mismo post.

    Son estos directivos los que financian locos proyectos políticos. Los políticos son los que mantienen a estos directivos en la silla.

    O lograrmos quitarlos a todos a la vez, o no habrá manera de cambiar el modelo

  31. #0 Alberto81 dice:

    lo peor no es solo que esos ejecutivos cobren sueldos indecentes, sino que los cobren y hagan una gestion de mierda como hacen

  32. #0 encarna dice:

    Lo que esta pasando en España con las Cajas…es muy preocupante..
    La imagen que estamos, dando en el exterior es de TOTAL CORRUPCION EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA POLITICA Y JUDICIAL.
    Por que si no se JUZGA A LOS QUE ROBAN A LOS CIUDADANOS…Y ES MAS SE LES SUELTA A LA CALLE Correa en Madrid eso ha dicho el TJSM..Fuera Fianza….
    Como van ha confiar en EUROPA EN nuestra Economia en nuestros Bancos y en nuestros Politicos.
    La Irresponsabilidad, de los Politicos Fachas, que saliero ayer a decir, los recortes…
    ¿Es que se piensan que ALEMANIA va a tragar con dar un rescate a España, es que se piensan que TIÑENDO DE NEGRO A NUESTRO PAIS, van a sacar dinero.
    Todo lo contrario..Ya le han dicho los ciudadanos alemanes a Merkel..QUE LOS GRIEGO VENDAN SUS Islas SI NO TIENEN DINERO…
    El Turismo para España es bueno, pero tambies es malo..Nos conocen muy bien nuestras maneras.
    Y la Corrupcion de nuestros Politicos.. Y las gran cantidad de demandas que hay en la E.U. de extranjeros en contra de los Falsantes-empresarios- de la construcion, que les han vendido Humo y casas y terrenos sin Licencia y ahora las tienen que Tirar…Urbanizaciones enteras ILEGALES.
    Viven y Veranan y luego LARGAN sus opiniones y nos dejan como el culo ..
    No quieren ni siquiera aprender nuestro idioma…A pesar de Vivir en España por decadas…Traen hasta sus alimentos de Fuera…Con este C.V…SE HAN PENSADO ESTOS CORRUPTOS FLAUTEROS DEL PP QUE NOS VAN A RESCATAR…
    Dinero fresco para sus amiguitos del alma….Iros A LA MIERDA CUERVOS PEPEROS.
    El deterioro de ESTA ESPAÑA NUESTRA….es por la NO JUSTICIA-JUSTA-y libre de Caciques con resabios de la Dictadura…El Papelon que se han corrido con Garzon…..Eso les va a pasar Factura…al tiempo…

  33. #0 susoman dice:

    #25 Hoyga, eso no es así. Yo sé de buena tinta, que lo he oido en la barra del bar y en la cola de la pescadería, que aquí los chorizos entran en la cárcel por una puerta y salen por la otra.

  34. #0 MikeA dice:

    El antídoto contra toda esta basura pasa por nosotros. Consta de tres tratamientos complementarios y todos ellos necesarios:

    1) Sentido crítico ante todo, pero con precisión. Un ejemplo: no es lo mismo pensionista que jubilado y no está de más en muchos debates recordar la diferencia.
    2) Acción, allá donde podamos. Hay que dar la cara y arrimar el hombro. Hacer listas de defectos y cosas que van mal es un deporte fácil. Aportar y empujar para resolver problemas es lo que hace falta.
    3) Sentido del sacrificio. Combatir los privilegios de quienes los ostentan, no te va a salir gratis. Te van a dar algo más que para el pelo. Y el dinero es un poder enorme y el único global de verdad.

    El resumen de esta recetilla es: ser realista a título individual y compartir ese realismo.

  35. #0 Olea dice:

    No castigana a estos animalitos porque son todos iguales, een el fondo han hecho el trabajo para el que les han contratado, ya sí vamos.

    – Uno deja la CAM como un gruyere, ese dinero no ha ido a una pobre familia, si no a las arcas de bancos, empresas y politicos.
    – Otro decide recapitalizarla, con lo aumenta el % de nuesta deuda pública en multiplos de 10.
    – Otro empieza a recortar´, porque nadie quiere comerse el marron, solo los tontos de los pobres españoles.

    ¡ES QUE SON UN EQUIPAZO!

  36. #0 Riki Lopez dice:

    El domingo el follonero hizo reconocer a Durán Lleida que los partidos politicos deben dinero (y mucho) a los bancos.
    1ª pregunta: Quién mete a esta señora en la cárcel?: Un juez aplicando las leyes.
    2ª pregunta: Quién articula las leyes en el Parlamento?: Los políticos.

    No tengo más preguntas señoría.

  37. #0 Patente de corso dice:

    En un país normal, esa golfa estaría ya entre rejas el resto de su puta vida después de devolver todo lo robado, para ejemplar escarmiento de la historia.

    Pero estas cosas pasan porque el invento de monsieur Guillotin se arrinconó demasiado pronto.

  38. #0 Jose Garriga dice:

    No olvidemos que el problema hunde sus raíces en el principio de competencia.

    Si tienes un/a chaval/a que vale un potosí en un puesto de responsabilidad en época de bonanza te lo quitan de las manos. ¿Cómo? Con pasta. ¿Por qué? Porque la competencia no es que mi empresa vaya bien, es que vaya mejor que las demás- ojo que ésto no es siempre mal enfoque, en muchos sectores es nadar o hundirse- y para eso hay que competir incluso si eso implica incurrir en costes que no tienen una referencia directa en el balance (ej. fichar de golpe a todo un departamento de mi competidor o pagar el gusto y las ganas por una persona que no me hace falta pero que es clave para el vecino).

    El mercado “arriba”- alta dirección de lo que sea- funciona igual que en el fútbol: que eres un futbolista de regional, pues mileurista y con suerte. Eres el mejor, millones de euros (y lo pago si puedo… y si no concurso de acreedores o ya Dios dirá). Cuando hay disfunciones, como que se acaba la pasta de la tele o que el timo de los créditos basura no da más, el mercado peta (lockout de la NBA, concursos en nuestro fútbol, absurdez que cobraban algunos de los pajaritos que salen en el documental “Inside job”)y la gente se queja de que Crsitiano cobra mucho o de que esta señora tiene un salario indecente.

    Entonces el mercado se resetea, coge aire y vuelve a empezar.

    Por otro lado el tema de la responsabilidad civil que ahora llena la boca de algunos políticos es muy, pero que muy, peliagudo.

    Si a mí me pagan 10 € por operar a un Sr. es muy discutible que mi responsabilidad se pueda elevar a 1.000.000 €, aún cuando esté como una cuba en la mesa de operaciones. Nos guste o no , riesgo y capital han de ir de la mano, nadie jugaría a la ruleta rusa (sin un trastorno mental grave) por un euro; sin embargo muchos doctores darían por cuerdo al que se la jugase por una cantidad indecente de dinero.

    En cualquier caso, el régimen de responsabilidades llevado al extremo va a hacer ricos a…. las compañías de seguros. El pueblito va a cerrar el ambulatorio para que los concejales tengan seguro blindado- que casi incluya dolo, esto es, mala fe con reproche jurídico- de responsabilidad civil. Volviendo al fútbol, como el seguro que tenía la anterior Junta del Barça.

  39. #0 Morgana LeFey dice:

    #29

    Me acaba usted de afiliar al blog de Bocachancla Pons. Es…inenarrable. Qué cursi, qué imbécil, qué jesuíta y qué cabrón.

  40. #0 JCarlosRubio dice:

    Tenemos los bancos-cajas creados con miles de millones de euros de dinero público, como el grupo Bankia (Caja Madrid, Bancaja, y otras cinco cajas/obras sociales: 4.465 MM de euros del FROB).
    Sus directivos, como el Sr. Rato, el Sr. Verdú, etc., además de los miembros de los órganos de gobierno, se han marcado unas retribuciones millonarias (abonadas también con dinero público).
    Además se está despidiendo (hasta alcanzar los 4.000 trabajadores/as previstos en el ERE), ¿adivináis cómo?: con dinero público.
    Nos dicen que es un préstamo.
    ¿No se podía/puede emplear ese dinero público en convertir a las cajas-bancos en una auténtica Banca Pública Social?
    http://www.criticus.net

  41. #0 CyberBeata dice:

    Jarl jarl jarl… ains ains, pero que gracejo que tiene el hijoputa:

    Bono sugiere revisar la prestación por desempleo
    El presidente del Congreso de los Diputados considera que hay parados “que no se encuentran incentivados para encontrar trabajo”
    http://www.publico.es/espana/398942/bono-sugiere-revisar-la-prestacion-por-desempleo
    Doy un mes de prestación por que te manden a ti al paro de por vida, cabrón.

  42. #0 JPatache dice:

    Sí. No están incentivados para aceptar un trabajo de presidente del congreso. Por el mucho trabajo y poco sueldo que tiene. Mucho vicio es lo que hay.

  43. #0 mitmac dice:

    Imaginaros lo que haria en una Caja o empresa publica una pareja de directivos de un medio de comunicacion que cobran 1,7 mill €/año, y que intentan despedir a 39 periodistas para ahorrarse 1,7 mill/€.
    Por mi, a la de la CAM y esa gentuza 10 años a la carcel y a los otros dos, al menos moralmente, otros 10, ya veriamos como en 5 años se eliminaban estos comportamientos tan repugnantes, tanto en lo publico como en lo privado.

  44. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    Esta democracia y su justicia tienen grandes lagunas por las que se mueven con soltura gentuza que – como los gobernantes valencianos y los consejeros de la CAM – medran a costa de todos los ciudadanos. Estos consejeros y su presidenta deberían estar sentados ante un juez hace tiempo, y deberían hacerse cargo con su patrimonio del gasto ocasionado al Estado. Cada día vemos noticias que demuestran que tenemos una democracia muy pequeña, y necesita urgentemente una regeneración: “una gran democracia debe progresar, o pronto dejará de ser o grande o democracia”. http://adolfof.blogspot.com

  45. #0 Mario Iglesias dice:

    Es como cuando en uno de los relatos de Woody Allen -parodiando El Séptimo Sello-, un sastre gana a la Muerte jugando al gin rummy, y cuando esta se lo quiere llevar le suelta:
    “No solo no estoy muerto sino que además me debes mil quinientos dólares”.
    Diferencia notable: el sastre ganó a la Muerte, mientras estos sinvergüenzas perdieron toda la pasta de los demás.

  46. #0 Irresponsables en las cajas | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  47. #0 Irresponsables en las cajas :: Jujinga inteligencia OpenSource dice:

    […] Ignacio EscolarFuente: Irresponsables en las cajas ← […]

  48. #0 belisario dice:

    Así se han hecho los negocios en España: con un crédito al 0% e información privilegiada. Luego si a pesar de todo la cosa sale mal, pues quien pierde es la caja.
    ¿No queríamos una banca pública?, pues esto es algo así, es peor, los políticos, que mediante impuestos se llevan nuestro dinero, pues con las cajas juegan a empresarios, con nuestros ahorros. Pero no es solo la Cam, es Caja cAstilla la mancha, es caixa Cataluña, o Cataluña caixa, etc. Y son todos, por que si el presidente era de un partido el vicepresidente era del otro, y estaban los sindicatos, en fin toda la clase dirigente ha vivido su estado de bienestar a nuestra costa.

  49. #0 JPatache dice:

    Se salvan porque no existe el banco de España ni está de responsable de él una persona capaz e independiente. Si no, ¿de qué?

  50. #0 Escolar.net » MAFO debe dimitir dice:

    […] salarial ha tolerado que cajas en las que hemos tenido que inyectar dinero público pagasen sueldos obscenos a sus ejecutivos. El mismo gobernador que quería abaratar el despido no ha impedido que cinco altos cargos de la […]

  51. #0 El problema somos nosotros, los que miramos | En la boca del lobo dice:

    […] de oscuridad democrática. Tanta es la renuncia social que los del boato ni siquiera sienten la necesidad de esconderse, de disimular. Allá van todos los en caravana, de fiesta en fiesta, de exhibición en exhibición, […]

  52. #0 MAFO debe dimitir – La Isla Buscada dice:

    […] salarial ha tolerado que cajas en las que hemos tenido que inyectar dinero público pagasen sueldos obscenos a sus ejecutivos. El mismo gobernador que quería abaratar el despido no ha impedido que cinco altos cargos de la […]