sep 22

La educación y las prioridades

Una pancarta vista en las manifestaciones contra los recortes educativos: “Recuerda Londres: un profesor menos hoy son cuatro policías más en el futuro”. Por eso es tan importante defender la educación pública y gratuita; no sólo depende de ella el progreso económico, también la igualdad de oportunidades y la cohesión social. No se construye una educación mejor con barracones de campo de concentración a modo de colegios, con clases masificadas y con insultos a esos mismos profesores a los que se quería dar una tarima para “reforzar su autoridad”, como decía esa misma Esperanza Aguirre que ahora los retrata como unos holgazanes que no quieren trabajar dos horas más a la semana. Un par de dudas: ¿todos esos tertulianos que conscientemente confunden jornada laboral con horario lectivo trabajan sólo el ratito que salen en la tele o se preparan antes sus intervenciones? ¿Todos esos políticos que manipulan ese dato consideran que su trabajo es sólo el tiempo que están sentados en el escaño?

Al PP la estrategia le ha salido rana. Quisieron convertir a los profesores en los nuevos controladores aéreos, pero se han encontrado en la calle con una protesta que no se esperaban; hasta los maestros de derechas están indignados. Aguirre quiere ahorrarse 80 millones de euros despidiendo a profesores interinos, pero ha aprobado subvenciones fiscales de 90 millones de euros para la escuela privada. También sobra dinero para la propaganda (620 millones de euros en publicidad institucional del Gobierno de Aguirre desde 2008) o para rechazar Patrimonio (500 millones anuales en Madrid), pero hay que empezar a cuestionarse la enseñanza gratuita. Como siempre, es una cuestión de prioridades.

179 comentarios en “La educación y las prioridades”

  1. # Samuel García Arencibia dice:

    El neoliberalismo descarado de Esperanza Aguirre no debe hacernos olvidar que este patrón de gobiernos está extendido por el PSOE también. Mucho de lo que se dice en el artículo sería aplicable al otro gran partido.
    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/22/psoe-intruso-izquierda/

  2. #0 josemai dice:

    Tienen miedo a todo lo que no controlan…
    Así se recompensa la solidaridad y el trabajo social sin ánimo de lucro:

    http://www.gara.net/paperezkoa/20110922/292357/es/Mas-treinta-detenidos-tras-violento-asalto-Kukutza

  3. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    Tambien,otro ejemplo. es como si A Casillas le dicen,que solo trabaja 90 minutos a la semana.Esta muy clar que Aguirre,quiere cuasi suprimir la enseñanza publica,y ya puestos,le recordaria,que estos maestros y profesores,son los unicos,que han sacado unas dificiles oposiciones;puestos a pedir calidad,los de la privada,pues,no mire usted,señora,y que la mayoria estan muy implicados en la docencia,y tambien en la educacion,eso ultimo gratis,porque nos importa mucho;palabra de docente.

  4. #0 Red Varon dice:

    Pero dice Aguirre que el único recorte a la educación lo hizo el PSOE con la bajada de sueldo a los funcionarios, que la calidad no se verá afectada y que los maestros y profesores son unos vagos. Para rematar facilita desgravaciones al sector educativo privado y se plantea que la educación a partir de los 16 años no tiene que ser gratuita.

    Cospedal le va a la zaga, pero el colectivo de maestros y profesores de C-LM parece haber acordado una
    reducción en el salario de 40€ para salvar las plazas cubiertas por interinos.

    Se evidencia que lo que está en juego es la calidad de la enseñanza y no los intereses particulares de los trabajadores ni tampoco que la protesta sea política. APOYO A LOS MAESTROS Y PROFESORES.

    Esta fiebre neoliberal ahora empieza a extenderse a la Tv pública donde sólo IU y UGT han sabido estar a la altura y seguirá extendiendose a la sanidad y a los impuestos directos incrementando la fiscal.

    Esta derechona da por ganadas las elecciones y se permite estas chulerías. El 15-M hará su entrada en escena y esta vez no creo que sea para decir “no les votes”, sino “VOTA Y BOTA AL NEOLIBERALISMO” como empieza a suceder allí donde están ahora gobernando.

    Espero un comportamiento de los periodistas a la altura de los maestros y profesores respecto a la Tv privada.

  5. #0 Red Varon dice:

    #4
    Quiero decir “regresividad fiscal”.
    Quiero decir “Tv pública”, no privada.

  6. #0 JPatache dice:

    El lobo bajo la piel de cordero, enseña los dientes. Su presa está clara. Quieren demoler lo público para dejar un solar donde poder construir empresas privadas que puedan beneficiarse de los beneficios de facturar los servicios a los ciudadanos que los requieran.
    Pueden sonreír e incluso reír como quitándole importancia a lo que dicen, como Esperanza, pero lo que dicen es que no van a dejar piedra sobre piedra.

  7. #0 wiredlata dice:

    Hablamos mucho de gastos, de gasto público, últimamente. Pues déjenme que les diga una cosa: yo no creo que en España haya mucho gasto público. Ni que esté especialmente mal estructurado, sino más bien al contrario (carreteras, hospitales, ferrocarriles, etc.)

    Lo que sí me pregunto, sinceramente, cuando salgo a hacer footing (fútin) a las ocho de la tarde y cruzo por la M30, viendo el embotellamiento sin fin de automóviles de primera mano con un solo conductor… me pregunto si de verdad verdadera en este país no hay dinero para pagar impuestos.

    ¿De verdad no podemos dejar de tomar una caña al mes para invertir en educación (sanidad, dependencia, pensiones)? ¿En serio?

    Creo que en España no tenemos muy claro el concepto de “prioridad”.

    Pronto aprenderemos.

    O eso espero…

  8. #0 1voluntario dice:

    En Madrid, muchos alumnos de bachillerato no han podido matricularse en institutos porque en estos últimos tres años, la Consejería ha suprimido muchos grupos de bachiller. De esta manera, las familias se ven obligadas a matricular a sus hijos en nuevos centros concertados, gestionados por empresarios con ánimo de lucro.
    Es necesario que este AUTÉNTICO RECORTE se divulgue y lo conozca la opinión pública

  9. #0 Celeming dice:

    Por lo escuchado a algunos terturlianos de la Tele, creo que no preparan absolutamente nada, porque quién sabe de todo y es técnico en todo no necesita preparar nada.
    Por lo visto en el Congreso y Senado, dónde la gente se ausenta cuando habla el contrario, o dormita o está en internet viendo chicas ligeras de ropa, no es que sólo trabajen en el Congreso sino que más bien parece que allí van a descansar de sus “otros” trabajos.
    La enseñanza, no merece ser considerada como un ser´vicio público más del que se pueda recortar. La enseñanza debe de ser el motor de las sociedades futuras y por eso, dependiendo de dónde vengal los tiros, unos proponemos que el saber nos hace libres y otros proponen que los analfabetos e incultos son fáciles de engañar y les dan votos.

    Salud, cultura y mentos TV
    http://celeming.wordpress.com

  10. #0 Celeming dice:

    Además, a los incultos es más fácil adoctrinarlos…

  11. #0 Pfff dice:

    Nacho…es que quieren 4 policías más en el futuro. No quieren gente educada que sepa pensar. Quieren policías para manejar.

    Por eso lo de la pancarta va mucho más allá de lo que, probablemente, su autor pretendía.

  12. #0 masclaroagua dice:

    Hay políticos que, para mantenerse en el poder, necesitan votantes que no piensen. Y un votante con educación, piensa.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  13. #0 Sanchez dice:

    Pues nada, el 20-N tenemos otra oportunidad de darle más poder a la derechona.

  14. #0 murcielago dice:

    Estoy bastante de acuerdo con las reivindicaciones de los maestros de la educación pública, pero no estaría de más que se aprovechara este momento para profundizar en un debate serio acerca del estado de nuestro sistema educativo, incluyendo todas las fases. La educación es vital, la demagogia e incapacidad de nuestro políticos es manifiesta, pero no es menos cierto que falta mucha autocrítica por parte de aquellos que se dedican al mundo de la enseñanza y, desde mi punto de vista, también falta algo de sentido común, porque aunque es obvio que harían falta más recursos no es menos cierto que también se podría aplicar mucha más eficiencia en el gasto y en los recursos actualmente disponibles. Afortunadamente, también se escuchan algunas voces que no temen señalar otros problemas graves:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=371

  15. #0 Unai Herran dice:

    ¿Impuesto de Patrimonio 500 millones sólo en Madrid? Pensaba que sacaban 1000 millones en todo España, pero se ve claro donde está el dinero en este país

  16. #0 un vecino dice:

    Estoy de acuerdo con #14 en que hay que abordar, de una vez, un debate serio y profundo sobre el sistema educativo. Si lo hacemos vamos a tener que hablar de cuestiones previas a la escuela, como es natural. Pero no solo de la familia. Para un debate profundo sobre la educación en España hay que empezar, en mi opinión, por concretar qué importancia tiene para nosotros el conocimiento, la cultura general. Si a la gente le importara saber, conocer, el asunto estaría resuelto. Lo que me importa lo respeto.

    No tenemos más que caminar por unos cuantos foros de internet para observar lo que importa el conocimiento y la cultura: redacción insuficiente, ortografía lamentable, desprecio por las opiniones de los otros, insultos, imprecisión, ensaladas donde todo se mezcla para poder decir algo, pretensión e ignorancia. Y acabo de leer en otro foro que “los más críticos y avisados somos la esperanza blanca…” (lo escribo con mis propias palabras). Nuestros personajes públicos se parecen mucho a nuestros personajes privados.

    Cuando germine en la sociedad española la semilla del respeto por el otro y por el conocimiento estaremos caminando hacia el objetivo. Si dejáramos de gritar y empezáramos a conversar…
    Pero estamos en una sociedad donde las soluciones tienen que ser, por favor, mágicas (católicas romanas, y perdón pero lo veo así). Por favor una varita mágica y que, sin hacer nada, llegue NUESTRA solución.

    Un sistema escolar bueno no tiene secretos desde hace 100 años: María Montessori. Si hay que tomar modelos tomemos los mejores y adaptémoslos a nuestra idiosincrasia. El sistema escandinavo (dicho así, rápido) es muy bueno, pero funcionaría en nuestra sociedad y con nuestro número de habitantes? Sí, si lo adaptamos con honestidad. Funcionaria el sistema alemán? Sí, quizá fuera más exportable hacia nuestra sociedad, pero con una adaptación muy crítica. Fundamentalmente nuestro actual sistema funcionaria también, si hubiese respeto y placer por el conocimiento y no tuvieramos las clases masificadas. Un buen profesor es capaz de todo si se ve apoyado, respetado, reconocido.
    http://lacomunidad.elpais.com/buztina/

  17. #0 un sueño enorme dice:

    Quizá toda la enseñanza privada debiera ser completamente gratuita.

  18. #0 Llehnie dice:

    Quizá toda la enseñanza privada debiera ser eso, privada.

  19. #0 dbnews dice:

    Visto lo visto, a quién votar el 20-N . Aquí va un Vídeo-pista para saber qué sucede realmente en Educación y a quién votar en noviembre (http://bit.ly/o8KAXV)

  20. #0 Llehnie dice:

    No nos engañemos; la Espe, como buena demagoga, sabe que disparar a un profesor da más beneficios que pérdidas. No hay más que escuchar las conversaciones en la puerta del cole cuando vas a recoger a la cría. Y a los políticos (todos, y así lo demuestran) les interesa que un colectivo potencialmente tan fuerte estén tan mal considerados. ¿Os imagináis una huelga de profesores que estuviese apoyada por la sociedad?

  21. #0 Pfff dice:

    #20 Llehnie

    Ahí le has dado..interesante concepto ese de “colectivos fuertes”…los controladores aéreos, los profesores…ya no hay casi fábricas con 700 empleados…

    Lo básico en el concepto de “lucha de clases” es la existencia de “colectivos fuertes”.

    Si se eliminan, si se les ataca de forma despiadada como se está haciendo olvidando que, al igual que los controladores, están defendiendo derechos básicos y no privilegios (no importa lo que ganen), vamos de culo

    ¿Recuerdas, al hilo de tu última pregunta, aquella frase que rezaba…”primero fueron por los…(…)…al final fueron por mí, pero ya no quedaba nadie para defenderme (apoyarme)…

    Pues eso.

    Dicen que “España se rompe”, pero lo que está pasando es una desnaturalización brutal del tejido social a pasos agigantados.

    Muchos de los que ahora lo aplauden…luego lo lamentarán, pero no habrá nadie para ofrecerles un kleenex.

  22. #0 Baturrico dice:

    Efectivamente, es cuestión de prioridades. El ejemplo del gobierno catalán nos marca el paso a seguir: en los próximos meses escucharemos hablar del fraude de los subsidios, de la gente que cobra el paro y trabaja en negro, etc. En lugar de señalar a banqueros con bonificaciones indignas, a los empresarios que defraudan a Hacienda, a los que abusan de la lenta e incapaz justicia para librarse por prescripción de delitos, asistiremos a la criminalización de inmigrantes siendo operados a costa del erario público, de funcionarios que no cumplen con su obligación, de profesores vagos… Al tiempo.

  23. #0 Diego dice:

    No puedo estar más de acuerdo con las reivindicaciones de los profesores. Me sumo a ellas, igual que me identifico con la de los trabajadores del Metro de Madrid hace dos años. Durante los últimos años se ha decidido romper lo que Zygmunt Bauman denomina las “reglas del juego” de la modernidad sólida. Puedo hablar en primera persona de ello. El año pasado, después de una campaña de desprestigio sin precedentes contra el colectivo profesional al que pertenezco (primera y única en la historia democrática de este país) se sentaron las bases de un nuevo modelo de interacción entre el Estado-Nación y sus ciudadanos. En aquel momento, muchos vivimos con frustración e impotencia como se dirigía la frustración ciudadana contra un grupo de personas que tan sólo hacían su trabajo en el marco en el que se había acordado hacerlo. Haciendo uso del engaño, la manipulación y la presentación de datos falsos a modo de cortina de humo, una campaña perfectamente urdida en despachos y con asesoría internacional, puso a un grupo de “privilegiados” a los pies de los caballos. Nos pasaron por encima, como una apisonadora. Personalmente pensé que, siendo la punta de la lanza, como éramos entonces, nos llevaríamos la peor parte. Pero que, siendo la punta de la lanza, también podríamos ser partícipes del inicio de un movimiento de desobediencia a mayor escala. Me gustaría que se reflexionara sobre ello, sobre el papel del gobierno, del estado de derecho, de la ciudadanía, de los medios de comunicación, de los pactos legales y sociales que deberían ser cumplidos por todas partes y que, de una vez por todas, dejemos de vernos (los asalariados, los trabajadores) como grupos separados que nos miramos con envídia unos a otros, y nos veamos como un grupo coherente, con sus diferencias internas, sí, pero en el que una afrenta de este tipo a unos sea considerada como una afrenta a todos. No se puede tolerar que nos dividan con el recurso fácil de la envidia. Si los profesores son unos privilegiados, dentre de poco el que tenga un trabajo lo será, y luego el que tenga una pensión pública. Que no nos engañen más.

    Un controlador aéreo.

  24. #0 MATACURAS dice:

    #23 Diego
    Está usted comparando la situación de los profesores con la de los controladores aéreos? Venga hombre tenga usted un poco de verguenza.

    Por qué mejor no compara la situación de los controladores con la del ciudadano que tiene urgentemente que viajar a ver a su hija que está a punto de morir por un accidente de tráfico.

    La misma solidaridad que mostraron los controladores con la huelga de los limpiadores del aeropuerto para mantener sus puestos de trabajo. VERGUENZA

  25. #0 un sueño enorme dice:

    #18 Llehnie dice:
    Era una idea para acabar con sus privilegios.

  26. #0 MATACURAS dice:

    El problema de la educación pública empezó con el mal llamado “colegio concertado” q no era más q un bulo de la derecha para q los señoritos de “izquierda” no se sintieran marginados. Había q proteger a nuestros hijos de las hordas de emigrantes. En ese momento se sentaron las bases para hacer de la educación un negocio, hoy lo único q importa en ese negocio es el “LUCRO”. Como siempre los más beneficiados con el negocio fueron los curas.

    La solución como siempre está en nuestras manos y el esfuerzo es simple: llevad a vuestros hijos al colegio público.

    Parece radical… pero no lo es.

  27. #0 Tracio dice:

    Lo que está haciendo el PP en general y Aguirre en particular con la educación pública es una vergüenza que esperemos tenga consecuencias en los resultados electorales. Por otra parte, la pancarta que relaciona los recortes en educación con los disturbios en Londres es una majadería por un sencillo motivo: los recortes efectuados por Cameron no han tenido tiempo de hacer efecto en el sistema porque se están aplicando este año. Por otra parte, el gasto del Reino Unido en Educación es muy superior al nuestro.

  28. #0 un sueño enorme dice:

    #23 Diego dice:
    Si mi comprensión lectora, quizá mermada por mi formación en centros públicos, no me traiciona, me ha parecido entender algo así como que la revolución se empezó a gestar en una torre de control??

  29. #0 un sueño enorme dice:

    #26 MATACURAS dice:
    Pues eso decía, pero al revés. Quizá si todos pudiéramos llevar a nuestros hijos a esos ‘mejores colegios’ privados. Su estatus proviene precisamente de que ahí no puede ir cualquiera.

  30. #0 MATACURAS dice:

    #29 un sueño enorme: Totalmente de acuerdo.
    Pero presuponer q el colegio privado es mejor q el colegio público también es una quimera de la derecha. Si los colegios públicos no tuvieran q compartir sus recursos presupuestarios (lo concertado es recurso público) con los colegios privados la educación privada sería como mínimo una mierda.

  31. #0 Emilio Leon dice:

    pues parece que en madrid le gusta el ser ignorantes ¿por que la votan?

  32. #0 MATACURAS dice:

    #31 Emilio Leon dice: “pues parece que en madrid le gusta el ser ignorantes ¿por que la votan?”

    Si señor, esa puede ser una verdad VERDADERA

  33. #0 x_X_x dice:

    #31 En Madrid LES GUSTA ser ignorantes, los toros, el futbol, fumar dentro de los locales, ir a la velocidad que pueda dar su BMW (aunque sea de 2ª mano), las misas, las procesiones y las berbenas y hablar en voz alta. Y que sepa usted, que el problema mas grande que tiene la educacion en Madrid, es que los niños en Cataluña estudian en catalán .

    Que semos la capital!!

  34. #0 jlpalazon dice:

    Los hay, equivocadamente, que piensan que la derecha es el reino de la incultura. Grave error, la derecha sabe, porque lo ha leído millones de veces, que la ilustración es su peor enemigo y se opone a ella con todas sus fuerzas cuando se le presenta la ocasión.

    Para completar este texto:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/09/el-exterminio-de-la-izquierda.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/09/22/el-exterminio-de-la-izquierda/

  35. #0 x_X_x dice:

    #29 No se confunda, la verdadera elite estudia en los verdaderos centros privados. Vi en television como en los colegios de la Moraleja enseñan a los niños de 12 años matematicas financieras, asignaturas en inglés con profes nativos y cosas de esas. Nada de religion.

    Los concertados son solo centros rancios de Opus, por un lado sustraen fondos de la enseñanza publica hacia a la Iglesia y por otro crean soldados rasos de infanteria derechuza, esa es su doble labor.

  36. #0 encarna dice:

    No son Tecortes dice Aguirre…. segun su Teoria,de que crean empleo donde GOBIERNAN.. dejar en la calle a 3.ooo Profesores..¿que es?
    Pero el verdadero problema, es que unos profesores.tienen que dar Matreria…que no es de su Competencia…Matematicas…dadas por un profesor de Ingles…Lengua por un profesor de Frances Matematicas por un profesor de Esducacion Fisica etc…
    Dijo Rajoy cuando se lo expusieron…ESO NO PUEDE SER.

    Entonces, por que sale dicendo lo contrario y apoyando las Politicas tan fenomenales que hacen Aguirre y Cospedal en Sanidad y Educacion…La pondremos en España cuando gobernemos dijo..Ahora callaCOMO COBARDE, ante la que se esta liando…Hay que ganar el 20 N…Que mas da lo que se diga…hay que hacer lo que hay que hacer..el que le preguntan…LO QUE HAY QUE HACER..YA SE LO HE DICHO.
    pero Aguirre dijo el otro dia..TENEMOS LAS ESPALDAS MUY ANCHAS..esto es lo que nos espera cuando Gobernemos a partit del 20 N lo dan por hecho….
    A sique que se prepare el Personal..PP ES IGUAL A MAS PARO Y MAS REVUELTAS EN LA CALLE…Por los que hace unos mese les votaron maxivamente..empleados publicos, que el malo de ZP, les habia rebajado el sueldo Empresas Farmeceuticvas…que viven gracias al Estado..y los Jubilados..que son los que mas consumen medicamentos..ahora no les pagan….y el largo etc…de Milonetis…que el dia 22 de Mayo votaron a los Fascista millonarios españoles….Y lo mejor se crelleron eso que decian en los Mitines…VOTARME A MI LOS DESENCANTADOS DE LOS SOCIALISTAS….eso dijo Rajoy…y los plebeyos le hicieron caso….Pues dale otra vez al SI QUIERO PEPEROS Socialistas desencantados…EL FUTURO DE PARADO OS ESPERA….Y la MOFA DE LOS FACHAS….DESCOJONE de LA DUQUESA AGUIRRE, se le ha quedado encajada la cara de las risas …¡¡ME HAN VOTADO LOS ROJOS DE MADRID jajajajaj.
    La Tia Gilita contadora y recoleptota de Votos…DE LOS RENEGADOS de la Izquierda..Dara un caramilito para que se callen a los Vagos y piojosos

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31 y #33
    Por la misma razón que hay determinadas Sras. marroquíes en Europa que son más conservadoras en lo religioso o social que si se hubieran quedado en su pueblo donde quieren ir más a la moda. El conservadurismo paleto es una defensa que se arrastra algunas generaciones. Algunos se adaptan, otros votan al PP o a UPaDance.

    #35
    Exacto.

  38. #0 encarna dice:

    No son recortes dice Aguirre…. segun su Teoria,de que crean empleo donde GOBIERNAN.. dejar en la calle a 3.ooo Profesores..¿que es?
    Pero el verdadero problema, es que unos profesores, tienen que dar Materia…que no es de su Competencia…Matematicas…dadas por un profesor de Ingles…Lengua por un profesor de Frances Matematicas por un profesor de Esducacion Fisica etc…Eso se llama NO ENSEÑAR…Si no crear analfabetos y disidentes futuros del alumnado..ESA ES LA VERDADERA RAZON….exterminar por la “via legal” a los que no tragan con sus manejos FASCISTAS. Por eso no habla de recortes..MANIPULAR Y MENTIR LOS HECHOS REALES
    Dijo Rajoy cuando se lo expusieron…ESO NO PUEDE SER ASI.
    ¡¡Entonces, por que sale dicendo lo contrario y apoyando las Politicas tan fenomenales que hacen Aguirre y Cospedal en Sanidad y Educacion…La pondremos en España cuando gobernemos dijo..Ahora calla..COMO COBARDE, ante la que se esta liando…Hay que ganar el 20 N…Que mas da lo que se diga…hay que hacer lo que hay que hacer..¿el que? le preguntan…LO QUE HAY QUE HACER..YA SE LO HE DICHO.
    pero Aguirre dijo el otro dia..TENEMOS LAS ESPALDAS MUY ANCHAS..esto es lo que nos espera cuando Gobernemos a partit del 20 N lo dan por hecho…. Lecheras llenas “Grises” a dar PORRAZOS a la plebe.
    ¡ Que se prepare el Personal..PP ES IGUAL A MAS PARO Y MAS REVUELTAS EN LA CALLE…Por los que hace unos mese les votaron maxivamente..empleados publicos, que el malo de ZP, les habia rebajado el sueldo, Empresas Farmeceuticas, que se negaban a hacver los medicamentos mas baratos…..que viven gracias al Estado..y los Jubilados..que son los que mas consumen medicamentos..ahora no les pagan….y el largo etc…de Millonetis…que el dia 22 de Mayo votaron a los Fascista millonarios españoles….Y lo mejor se creyeron eso que decian en los Mitines…VOTARME A MI LOS DESENCANTADOS DE LOS SOCIALISTAS….eso dijo Rajoy…y los plebeyos le hicieron caso….Pues dale otra vez al SI QUIERO PEPEROS Socialistas desencantados…EL FUTURO DE PARADO OS ESPERA….Y la MOFA DE LOS FACHAS….DESCOJONE de LA DUQUESA AGUIRRE, se le ha quedado encajada la cara de las risas …¡¡ME HAN VOTADO LOS ROJOS DE MADRID jajajajaj.
    La Tia Gilita contadora y recoleptota de Votos…DE LOS RENEGADOS de la Izquierda..¿Dara un caramilito para que se callen a los Vagos y piojosos,PROFESORES.. hasta el 20 N..Que llegaran sus huestes de Antaño a OCUPAR PLAZA EN LA MONCLOA ? SEGURISIMO….

  39. #0 Madrid dice:

    Pero ahi esta ella, llenando los telediarios, periodicos y programas de debate, y haciendo qeu todos hablemos de ella, da igual bien o mal. Y encima con sus palabtras y frases impactantes aunque la mayoria de las veces sean falsas y la señora esté desinformada del tema del que hable, llega a los ciudadanos. De lo contario no me explico su mayoria absoluta. Ella desde luego lo hace fatal, se va a cargar sanidad y educacion que es lo que busca, pero la oposicion… Donde esta?

  40. #0 un sueño enorme dice:

    #35 x_X_x dice:
    Pues yo siempre había creído que eso era un mito. Nunca creí que en ningún colegio o universidad privados tuvieran mejor formación que en el cole de mi barrio.
    Lo que sí creía es que tienen más medios, y, sobre todo, que proveniendo de donde provienen sus alumnos es lógico que acaben donde acaban. Pero no porque en sus centros de élite les enseñen más o mejor. Si a mí con 12 años me hubieran enseñado matemáticas financieras e inglés de quembrich seguiría estando igual.

  41. #0 Tommy dice:

    #35 Bueno, yo diría que en los concertados estudian los futuros ministros, presidentes de empresas cotizadas, etc, y en los privados los funcionarios y mandos intermedios que les harán el trabajo. El verdadero poder de los concertados no radica en la educación, sino en los contactos que cultivas en ellos, y que seguirás cultivando en la Universidad opusiana o jesuítica a la que acudirás a continuación. La realidad – y a los currículums de los actuales políticos, mandamases de empresas del Ibex-35, etc, me remito – es que el “suelo de cristal” de unos (es decir, el nivel del que ciertos mandamases nunca bajan por muchas burradas que cometan, por ejemplo, Federico Trillo) coincide con el “techo de cristal” de otros (es decir, el nivel del que los mandos intermedios más brillantes, ya sea en la pública o la privada, nunca pasarán a menos que se metan en política).

  42. #0 Olea dice:

    Dejemos de llamar a los centros concertados así, utilicemos el mismo vocabulario que la señora Aguirre.

    Centros de estudios privados que debida a su inutilidad empresarial e educativa se ven obligados a parasitar al estado con el fin de ganar un dinero que son incapaces de ganar por si solos, además de que ese estado le suministre clientes que son también incapaces de tener por si mismos.

    Seguro que vosotros podeis definirlos mejor.

  43. #0 Tommy dice:

    #40 Hombre, si a ti con 12 años te hubieran enseñado matemáticas financieras e inglés de quembrich seguramente estarías mejor si te hubieras ido a otro país. No digo que en el extranjero aten a los perros con longanizas, pero por lo menos no los convierten en longanizas.

  44. #0 x_X_x dice:

    “Desde que gobierna, lleva ocho años al frente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha cedido terrenos a la escuela concertada y privada por una extensión equiparable a 200 campos de fútbol como el Bernabéu. Unas 70 parcelas de suelo público. En los tres últimos cursos escolares, ha recortado casi seis mil profesores en los centros públicos de Primaria y de Secundaria. Por segundo año consecutivo la Comunidad de Madrid ofrece desgravaciones fiscales a aquellas familias con rentas elevadas que llevan a sus hijos a los colegios privados.”

  45. #0 Patente de corso dice:

    44.

    Más bien ha construido un montón de colegios públicos bilingües, ha abierto gran cantidad de escuelas infantiles y Casas de Niños, además de haber instaurado el bachillerato de Excelencia, sin precedentes en España y que ha dejado de pasta de boniato a sus enemigos. Además de mantener la política de becas y subvenciones incluso en estos tiempos de crisis.

    Política de pico y pala, tal y como lleva haciendo ocho años este zoon politikon.

    Hablando de excelencia, he visto imágenes de unas tordas sindicalistas pancarta en mano pidiendo excelencia para todos. No espabilan. No comprenden que no todo el mundo tiene las mismas capacidades y que, si bien ellos tratan de igualar por abajo, hay quien incentiva el máximo nivel Maribel para todo el que pueda alcanzarlo pero sólo para ellos, como es lógico.

  46. #0 susoman dice:

    #42 No sólo parasitan dinero, también parasitan recursos humanos de la escuela pública. Para qué gastarse dinero en contratar un trabajador social o un pedagogo, si puedes hacer que los profesores técnicos de servicios -personal público- dediquen también unas cuantas horas de su jornada semanal a los colegios concertados de su distrito.

  47. #0 Madrid dice:

    Os va a parecer que me contradigo y en cierto modo es cierto. Estoy a favor de la escuela publica, pero llevo a mi hijo a un colegio concertado en vallecas, alli hay mas colegios concertados y privados que otra cosa, das una patada y te salen montones. Mi hijo no esta bautizado, no cree en dios, no ha hecho la comunion como muchos otros niños del colegio, otros tiene una religion diferente a la catolica y no pasa nada. En el examen de 4º de primaria de la Comunidad del pasado curso mi hijo aprobo los dos examenes, de hecho con buena nota el examen de lengua, y sin embargo repite curso precisamente por lengua, no ha podido aprobarla en todo el curso ni una vez, y el examen de la comunidad para 4º, me lo han dicho todos los amigos profesores que tengo , era dificil. Pero su profesora opina que esta verde.
    Tengo amigos que llevan a su hojos a la publica en otros barrios, y la verdad es que por lo que me cuentan estan bastante bien, pero en mi barrio es deprimente. Yo hice COU en el Tirso de Molina, que tanto sale ultimamente en los medios, y no llegue a conocer a algunos profesores porque no iban a clase, y aprobamos un 5% la selectividad, mientras que en el privado en el que estudie hasta 3ºde BUP los que aprobaban selectividad eran mas del 95%. De hecho yo en el privado sacaba buenas notas, estaba en una media de un 8,7 mas o menos por ciendias puras, pero cuando llegue al Tirso en COU viviendo de las rentas saque matricula de honor sin pegar palo, ni si quiera acabamos el temario, en lengua nos quedamos por el tema 5 mas o menos.
    Escuela publica si, y de calidad, que se destinen todos los medios a la publica y la privada que se la pague el que quiera, de acuerdo, totalmente, pero os aseguro que hay barrios en los que ir a la publica es para pensarselo. El colegio que le toca a mi hijo es …no tengo palabras, probablemente no es culpa del profesorado, sera por falta de medios, y lo se porque toda mi familia es de vallecas y mis primos, y tengo un buen puñado, llevan a sus hijos a colegios en vallecas, asi que conozco sus experiencias en diferentes colegios. Tengo amigas trabajando en la publica y una ha pedido plaza en la consejeria y ha dejado de enseñar, porque estaba en un centro del que salia llorando cada dia por las cosas que veia. Y que nadie se equivoque con eso de que en la concertada no hay inmigracion, es mentira, mi hijo comparte clase con gente cuyos padres son de China, la India, Ecuador, Peru, Santo Domingo, EEUU, Marruecos…. El coste para los padres es cero, pagamos una cuota unica al año para pagar el ganinete psicopedagogico que no esta cuebierto por la consejeria de educacion y que se pacto con los padres en reunion, y quien no puede no paga. Asi tenemos psicologos y logopedas en el centro para quien lo necesite, y se hacen unos test bianuales a todos los niños. Es verdad que en otros centros, como Tajamar si pagan mes a mes, cuotas de mas de 100€,algo que no es o deberia ser legal.
    Me encantaria tener un colegio publico cerca como al que va mi sobrino en Mirasierra, o las hijas de una amiga en el Barrio del Pilar, por poner dos ejemplos cercanos, pero en mi barrio la realidad es otra.

  48. #0 juanamana dice:

    ¿y por qué dice gratuita cuando la pagamos con nuestros impuestos, igual que su sueldo y el de la Figar?

    (joder lo que me van a doler los próximos cuatro años…)

  49. #0 Patente de corso dice:

    47.

    Seguro que en Vallecas hay colegios públicos, pero, claro, dónde va a parar. Mejor uno concertado o privado. Tú si que sabes. La pública se la ha cargado esa izquierda que ama a los pobres y parias de la tierra en general, aunque sus hijos no lo sufren porque acuden a los más exclusivos colegios privados.

    Es lo que tiene no limitar el número de extranjeros en el aula. Es lo que tienen los nefastos planes educativos de Rubalcaba en los 80 y 90. Es lo que tiene haberle quitado la autoridad al profesor. Es lo que tiene no poder expulsar del aula, o del colegio, a quienes interrumpen la clase, incordian o no quieren estudiar.

    En cuanto a tu hijo, no está bautizado porque tú no has querido, no cree en Dios porque tú le has inculcado que no crea, y no ha hecho la comunión porque a ti no te ha dado la gana. Conozco muchos casos similares, pero no responsabilicéis a los chavales.

  50. #0 Darth dice:

    #49 Patente de corso

    Ejque decir que los profesores son una banda de vagos, que trabajan poco, están “privilegiados”, no quieren sacrificarse en tiempos de crisis y se dedican a hacer “huelgas políticas” da una autoridad al profesor que pa qué… nada que no se arregle instalándoles una tarima, ¿verdad, Doña Blasa? Además, la de puestos de trabajo de instaladores de tarima que se van a crear… si €$PP€ no existiera habría que inventarla, vamos.

    Lo de “no responsabilicéis a los chavales” por no creer en Dios le ha quedado enternecedor, como si no creer en Dios fuera algo malo.

  51. #0 Patente de corso dice:

    50.

    Más bien acomodados. 37 horas a la semana, cuando en cualquier empresa privada en estos tiempos se está en las 45-50 para sacar esto adelante. Buenos sueldos, dos meses largos en verano, Navidades, Semanas Santas, Semana Blanca, puentes, días del profe, días de asuntos propios, y en este plan.

    La tarima volverá, o debería, con Rajoy, lo mismo que el ponerse de pie cuando entra el profesor, y un código disciplinario de obligado cumplimiento. El que quiera estudiar, todos los medios y subvenciones posibles. Pero el vago redomado, el que incordia, el que molesta, el que amenaza e incluso agrede, ese sobra.

    Desde luego que inculcar a un chaval, aprovechando su inocencia, que no crea en Dios, es una infame manera de marcarle de por vida.

  52. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    El generador de texto aleatorio Blasa9000 hoy se ha atrancado en el modo mongo, por lo que veo…

  53. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo insisto en la propuesta que hice ya hace días en otro hilo: que los docentes trabajen sólo y exclusivamente esas 37 horas semanales que dicen ciertos memos, y ni un minuto más ni para preparar clases, ni para corregir, ni para hablar con ningún chaval, ni con su padre, ni leches. Se hunde la educación pública en menos de dos meses…

  54. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    #51 La derecha…. esa fuente inagotable de trolls

    /topic
    Hasta que Disgan estas cosas en intereconomía no hay nada que hacer. Un ejercito de zombis no se erradica así como así.

  55. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    digan*

  56. #0 Diego dice:

    #24

    No siento ninguna vergüenza, y mucho menos por defender lo que me parece justo. Mis derechos y SUS derechos a disfrutar de las garantías de un estado de derecho donde se respete la legalidad, por mi parte y por la del Estado. Evidentemente, usted no ha entendido que yo no represento a “los controladores aéreos” sino que hablo a título personal. Evidentemente usted también desconoce la multitud de veces que he alterado mis planes personales (sin tener obligación de hacerlo) para atender ese tipo de urgencias que usted tan alegremente me reprocha y no por dinero, sino por conciencia. Pero han sido transparentes a su vista y a la de otros miles de personas que lo único que piensan ahora de mi (y hablo en primera persona) es que soy algo peor que un terrorista. En cualquier caso, no pienso entrar en ni atender a descalificaciones. Creo que mi mensaje ha sido respetuoso y razonado.

    #28

    Creo que es un problema de comprensión lectora. Yo sólo he hablado a título personal. Sugiero volver a leer mi comentario. El nuestro fue un precedente de la violación por parte del Estado (quien pone las reglas del juego por sufragio) de un convenio colectivo por Real Decreto (es decir, romper sus propias reglas de juego). Si eso está justificado, cualquier cosa puede estar justificada. Lástima que poca gente (sería injusto decir nadie) se haya percatado de ello, aunque no es de extrañar despues del bombo y platillo con el que ciertos datos (tergiversados y manipulados) fueran puestos en circulación por parte del Estado, necesarios para poder justificar un golpe al estado de derecho como el que se dio el 5 de febrero de 2010 con el aplauso generalizado. De aquellos polvos estos lodos. Por favor, no tergiversen mis palabras. De nuevo, mi apoyo a los profesores (y otros muchos colectivos) en estos momentos de incertidumbre.

  57. #0 Tommy dice:

    #51 No tienes ni zorra idea. Yo estudié para profesor, y trabajé de profesor durante cuatro años. En la privada, y también de interino. Los sueldos son de miseria, y las condiciones de trabajo, deplorables: trabajas un mes sí y un mes no, o dos sí y dos no, nunca dando más que unos pocos meses la misma clase; a menudo tienes que conducir más de cien kilómetros ida y vuelta para ir a dar clase, o te tienes que gastar buena parte de tu sueldo en pensiones, además de pagar el alquiler de tu casa. Los días que tienes suerte, te peleas con los hijos, y los días que no la tienes, con los padres. Con los pedagogos, todos los días. Por cada hora lectiva tienes otra de preparación de las clases, y otra de estúpidos papeleos burocráticos. Olvídate de comprarte una cosa o un coche a menos que sea pagando al contado, porque nunca sabes si de aquí a tres meses tendrás trabajo o no. Cobras menos que un fontanero o un electricista (para que luego venga el ministro de turno hablando de las innúmeras ventajas laborales que supone estudiar), y para más Inri ellos pueden defraudar todo lo que les da la gana, y no les congelan el sueldo un año sí y otro no. Los poquísimos que consiguen llegar a funcionarios, tras años de quemarse las pestañas estudiando y esperar a que convoquen oposiciones y a que se vacíe la bolsa de interinos, siguen envidiando los sueldos y condiciones laborales de los albañiles durante el resto de sus vidas. Francamente, para mí, los profesores son gilipollas: gilipollas en el sentido quijotesco del término, porque a cambio de un sueldo de mierda están dispuestos a aguantar los insultos de los políticos, el chuleo de los alumnos, las amenazas de los padres, el menosprecio de los empresarios y autónomos, las insidias de los tertulianos que no saben hacer la “o” con un canuto, y para colmo las opiniones de los enteradillos como tú que van pregonando que la Constitución de los EEUU empieza por “In the name of God Almighty”, nada menos. Gilipollas con vocación de misioneros o, mejor, mártires en tierra de infieles, eso es lo que son los profesores.

  58. #0 x_X_x dice:

    #56 Y los pilotos?? es que nadie piensa en los pilotos??

    Cada vez que los sindicalistas del SEPLA convocan una huelga para defender sus magros derechos como currantes, la opinion publica se les echa encima!!

    ¿ES que ya no hay solidaridad entre sindicatos?

    ¿No veis que lo que buscan es que nos enfrentemos entre obreros?

  59. #0 wiredlata dice:

    #56

    ¿En lo del respeto a la legalidad se encuentra aquello que decía “…mantener los servicios esenciales en caso de huelga”?

    Porque yo no veo mucha diferencia entre un terrorista, un golpista y un grupo de mafiosos chantajistas que sabotea el tráfico aéreo de un país civilizado en pleno siglo XXI, utilizando a la población civil como escudo humano en su pulso contra el Gobierno elegido democráticamente, qué quiere que le diga.

    Por cierto, le aconsejo que revise su definición de golpe de Estado, creo que lo ha entendido usted exactamente al revés.

    Y bastante caradura y desfachatez hay que tener para salir con esos humos después de la que montaron ustedes. Debería darle vergüenza, si es que sabe usted lo que es eso.

  60. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    OT

    Artículo absolutamente genial en el taz el día que comienza la visita del Papa en Alemania:

    http://www.taz.de/Auftritt-des-Oberhauptes-des-Yedi-Ordens/!78613/

  61. #0 Tommy dice:

    #58 Ya me estoy viendo a los mineros manifestarse con la pancarta “Por solidaridad con los compañeros del SEPLA, no al impuesto sobre el patrimonio.”

  62. #0 Llehnie dice:

    #51 Mira tontico.

    https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/seneca/inicio

    Entra en esa web digamos a las 10 de la noche o a una hora que tú estés normalmente de copas, en cualquier día, incluidos festivos o fines de semana y mira arriba a la derecha donde dice “Ahora mismo hay XXX usuarios conectados a Séneca”. Esos XXX usuario son profesores poniendo notas, rellenando expedientes, consignando faltas de asistencia. Y ahora, cierra tu puta boca.

  63. #0 MATACURAS dice:

    #56 Diego
    Esto q a usted le parece q es la primera vez q sucede, a cierto grupo de trabajadores (mayoría) les sucede desde hace mucho tiempo, y usted ni se habia fijado. Pertenece usted a un grupo de personas q parece q han despertado al mundo hace dos dias. Que a usted le parezca esto algo nuevo nos dice mucho de su preocupación por los problemas de los trabajadores.
    Ahora quiere nuestra atención para q nosotros nos preocupemos, no de los trabajadores, si no de usted. Esto tiene nombre: DESFACHATEZ

  64. #0 Diego dice:

    #56

    Creo que debería someterse usted a un tratamiento de buena educación. Y posteriormente a una urgente cura de pensamiento crítico. Y no lo digo por lo que a mi o al colectivo al que pertenezco respecta, sino porque en este mundo hace falta más gente bien educada y más gente que se atreva a cuestionar las cosas y salirse del camino trazado, haya sido trazado por una campaña mediática o por las costumbres populares. Está claro que usted ya nos ha juzgado mucho antes que los propios jueces, y con muchísima menos evidencias de las que ellos manejan. No me vale usted como ejemplo del respeto al estado de derecho. No dude de que yo sí responderé por mis actos, no tengo ningún problema al respecto (ni lo he tenido jamás). No tengo claro que usted lo hiciese, en primer lugar porque ni siquiera se identifica, se esconde tras la máscara que dá un comentario en internet y en segundo lugar porque pertenece al tipo de personas que se dejan cegar por el mantra de las masas y que luego se diluye con ellas tras cometer el linchamiento.

    Me voy a permitir recomendarle una película porque me recuerda usted a uno de sus personajes. Se trata de Doce Hombres sin piedad, con Henry Fonda. Evidentemente, no me recuerda a Henry Fonda, sino a otro miembro del jurado popular, el último en cambiar el sentido de su voto. Espero y deseo que tenga la capacidad de poder cambiar su voto (no le estoy pidiendo que lo cambie, sino que tenga la capacidad de poder cambiarlo si fuese necesario)

    Insisto en que ni siento verguenza, ni actitudes como la suya me la harán sentir jamás. Es la tranquilidad que da saber sin fisuras sobre lo que escribo. Sin embargo, son las personas que se dejan llevar por la ceguera de las masas las que me parecen más peligrosas. Son las que, en una guerra, no dudan en matar a su vecino porque le han dicho que es un traidor, o las que sin más criterio que la fe, estrellan aviones. No cuente conmigo jamás para ningún linchamiento público. No tengo problemas en desmontar uno a uno sus argumentos, si no fuera porque tengo compañeros con procesos penales abiertos y les haría un flaco favor difundiendo información.

    No voy a contestar a mas provocaciones suyas. SI en algún momento está dispuesto a mantener una conversación respetuosa, sin prejuicios y sin insultos, previa disculpa, no tendré inconveniente en encontrar el tiempo.

  65. #0 Diego dice:

    #56

    Antes de ser Controlador Aéreo he sido mecánico de vehículos. Trabajo desde los 14 años gracias a obtener becas, porque mi familia apenas tenía para mantenernos. He estudiado en clases nocturnas de bachillerato porque trabajaba durante el día. Usted a mi no me puede contar, ni de lejos, lo que significa ser trabajador ni tener conciencia social. Le recomiendo que lea un poco más para aprender a respetar un poco más. Las cosas no son como se las han contado.

  66. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “No tengo problemas en desmontar uno a uno sus argumentos, si no fuera porque tengo compañeros con procesos penales abiertos y les haría un flaco favor difundiendo información”
    Vaya, que si dice la verdad a sus colegas les meten un puro, ¿no?

  67. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Se desprende de ello que no va a decir la verdad, claro.

  68. #0 Diego dice:

    #66
    Un ejemplo más de pensamiento único o de falta de experiencia en juicios. Si usted va a un juicio y tiene una prueba que va a utilizar contra la otra parte, está claro que nunca la difundiría para que la otra parte no “construyese” su defensa ante esa prueba. Creo que esto es lo “obvio”. No se trata de que le metan un puro a nadie.

    Creo que estoy perdiendo el tiempo. Un saludo.

  69. #0 MATACURAS dice:

    #65 Diego
    Un perroflauta disfrazado de controlador, un sin dios.
    Es ma mejo pedir q de robar…

  70. #0 MATACURAS dice:

    #68 Diego dice: “Creo que estoy perdiendo el tiempo. Un saludo.”

    Por fin una verdad VERDADERA

  71. #0 CyberBeata dice:

    Recuerda que “más del 50%” los expedientes judiciales abiertos están ya archivados

    USCA acusa a AENA de crear una “trama” para imputarles hechos de “relevancia penal”
    http://www.controladoresaereos.org/?p=9685

  72. #0 CyberBeata dice:

    #71
    Con la privatización de AENA de fondo y el inepto de Blanco militarizando anticonstitucionalmente los aeropuertos.

  73. #0 Rtr dice:

    ¿A qué colegio e instituto fuiste, Nacho? Y mira cómo has salido.
    Es un mito que la pública sea indispensable para todas esas cosas que le atribuís en exclusiva. No se trata de que el Estado preste directamente el servicio, sino de que se garantice a todos el acceso a una la educación básica. Los caminos de la socialdemocracia son inescrutables. ¿Por qué os molesta tanto que la socialdemócrata Aguirre importe soluciones que ya se practican en la cuna de esta forma de concebir al Estado en sus funciones?

  74. #0 il gatopando dice:

    Aún mayor es el daño que hacen azuzando a unos sectores sociales contra otros, apelando a los bajos instintos de los españoles -la envidia, el resentimiento, el “y tú más”, el todos contra todos- a fin de laminar a aquellos colectivos que ofrecen resistencia a sus medidas. Es triste que tanta gente le haga el juego al PP y entre al trapo de las descalificaciones, la mayoría de las veces con pleno desconocimiento del asunto que tratan. Lo único que consiguen es envenenar aún más a una sociedad desestructurada e insolidaria. Justo el tipo de sociedad que conviene a ciertos políticos/as sin escrúpulos.

  75. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    “La socialdemócrata Aguirre”

    Diosa nos asista…

  76. #0 wiredlata dice:

    #64, 65, 68

    No me venga usted con monsergas.

    Los servicios esenciales en una huelga hay que respetarlos. Y más cuando se tiene a cargo un sector estratégico para el funcionamiento de un país. Sea usted controlaror, cirujano o administrativo del INEM. En caso contrario, aténgase a las consecuencias, administrativas, jurídicas y sociales. Y deje de lloriquear como un niño consentido.

    Lo que nos a quedado muy claro al resto de los ciudadanos es que no se merecen el sueldo que les pagamos, ni una décima parte, ni por el forro. No tienen ustedes profesionalidad, ni rectitud, ni respeto por los ciudadanos, a los que han utilizado obscenamente en orden a defender unos privilegios totalmente fuera de la realidad del mundo laboral del país en el que viven.

    Son ustedes unos engreídos, unos niños mimados que se creen que se puede arreglar todo a base de berrinches y chantajes.

    Deseo fervientemente que paguen muy caras las consecuencias de su desfachatez y que aprendan por las duras a diferenciar entre derechos y privilegios.

  77. #0 Diego dice:

    #76

    Sí señor, tiene usted toda la razón del mundo.

  78. #0 Diego dice:

    “Deseo fervientemente que paguen muy caras las consecuencias de su desfachatez y que aprendan por las duras a diferenciar entre derechos y privilegios.”

    Esta es la parte que resume su sentido de la justicia. Yo, sin embargo, espero que cualquiera que cometa de forma probada una ilegalidad, la pague de forma “proporcional”. Ni cara ni barata. Sinceramente, no me gustaría verle en ningún tribunal.

  79. #0 MATACURAS dice:

    #77 Diego dice: “Sinceramente, no me gustaría verle en ningún tribunal.”

    A los tribunales solo van los q tienen problemas con la justicia.

  80. #0 wiredlata dice:

    #77

    Aprenda usted a leer. En el párrafo que usted entresaca de mi comentario no hago ninguna referencia a la justicia sino a las consecuencias.

    Y que un ignorante como usted esté cobrando el triple que un profesor… tsk, tsk, tsk.

    Pero nada, oiga, siga usted lloriqueando y contándonos lo dura que es su situación y lo injusta que es la vida con usted.

    Le aseguro que va a hacer usted muchos amigos (“consecuencias”, ¿recuerda? ¿o necesita que le haga un esquema con rotulador fosforescente?)

  81. #0 susoman dice:

    #47 Después de hacer un estudio de campo esta primavera para encontrar colegio en mi barrio, la conclusión es que elegir colegio en muchos distritos es una apuesta a ciegas. La calidad de los colegios públicos no sólo depende de la composición del alumnado, hay más factores clave, como la competencia de su dirección, y la implicación de las AMPAS. Te puedes encontrar, y de hecho hay, con colegios públicos separados por 200 metros que dan servicio al mismo perfil de alumnado, y que son dos mundos diferentes.

    #50 No hay que preocuparse mucho, Dios es tan todopoderoso que no puedo creer que la patria potestad sea un obstáculo apreciable para que la llama de la fe anide en esas pequeñas mentes.

  82. #0 Diego dice:

    #80

    Tiene usted razón. Aprender siempre me ha parecido fascinante, y ser capaz de entender otros puntos de vista, más aún.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hola soy un controlador super solidario con los profesores y vengo a hablar de lo superguays que somos los controladores en todo este hilo. Estoy escribiendo esto para no parecer un hijodeputa que los controladores tenemos mu mala imagen. Los profes y nosotros somos iguales por lo menos ante los ojos de Dios y eso hay que tenerlo en cuenta. Yo cuando estoy en el aeropuerto pienso mucho en Dios.
    Gracias de hantebrazo.

  84. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #83

    Y Gorriarán, otra vez campeón de Uropa?

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #86
    Estructurando Uropa Fan, estructurando.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    “Su último regalo, la convocatoria de elecciones para una fecha en la que hace necesaria la prorroga de los actuales e irreales Presupuestos Generales, para un año (el próximo todavía mas irreal e impredecible)”

    A que jode? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  87. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Es el tercer úpydo del mismo pelo que se nos cuela en una semana, o son los tres el mismo? Este es igual de tonto, pero está como más cabreao…

  88. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Se acaba de delatar, es el mismo X DDDDDDDDDDDDDDDD

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JUJAUAJAUJAJAUAJAANMAH

    Cómo en los viejos tiempos! Llamar a TOLMUNDO!!

  90. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y no era más fácil poner http://www.estrelladigital.es/ y yatá, cachocarne?

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me lo he leído todo cloratine y sigo sin encontrar la zapatilla.

  92. #0 x_X_x dice:

    #105 A mi me esta encantando el blog de clorane, hoyga, tienen muchas visitas y se enlace directamente desde Publico y Estrella Digital. un lujo.

  93. #0 JPatache dice:

    #101
    El deterioro de la imagen de España se ha visto detenido y reparado con la obtención de la copa de campeones de Europa de baloncesto. Mucha Alemania y mucha Francia, pero no aguantaron el tirón de los trabajadores españoles del basket

  94. #0 Tommy dice:

    #97 “Éste es el primer puesto de Bibiana Aído de ámbito internacional”.

    Oh, oh: esta sintaxis errática no puede ser sino de un libeggal analfabeto que ha venido de misiones al foro.

  95. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Luke Skywalker.

    Sin haberlo pedido, Luke Skywalker se vio abocado a una guerra que no era la suya. Hijo de una adolescente blandurria y el capitán de un barco esférico entró en campaña sólo después de conocer a dos latas de sardinas parlanes.

    (Y asín tó…)

  96. #0 x_X_x dice:

    #109 Coñññño!! la universidad de navarra!! Saludos a escribá de balaguer!!

  97. #0 MATACURAS dice:

    #101 klorane
    De dónde sale tanto rencor?
    Te van a dar algún cargo a ti en las próximas elecciones?

    A mi nunca me lo dieron y ahora q ZP nos traicionó vamos a seguir votando para el mismo lado.

    Semos tontos, pero algo semos… y tú?

  98. #0 JPatache dice:

    Luciano Caminazul, sin comerlo ni beberlo se vio metido en un fregado de pelotas. Hijo de naturales del lugar, fue a la mili tras ser tallado sin ser modelo de estatua.

  99. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    En fin, tirando de lo aprovechable del descubrimiento, alguien que vaya por Londres sabe si es muy usual por allí haceer graffitis ccon el dedo untao en sangre?

    http://www.estrelladigital.es/cultura/Londres-prohibe-Metallica-Lou-Reed-estrella-digital-lulu_0_1034896963.html

  100. #0 JPatache dice:

    ¿todos los Caminos llevan a La Obra?

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo estoy muy contenta de haber venío!

  102. #0 JPatache dice:

    ¿a La Obra le ha afectado el parón de la construcción?

  103. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Vamos a menos…

  104. #0 Diego dice:

    #83

    Te paso un enlace de unos que son mucho más guays que yo.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/apoyo-los-controladores-aereos

  105. #0 JPatache dice:

    ¿donde está el límite entre controlar un vuelo y manipular un vuelo?

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #104
    Y? Marrodillo o algo?

  107. #0 JPatache dice:

    Es mejor que le evite

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #107
    Cuántos cms.?

  109. #0 JPatache dice:

    😉

  110. #0 JPatache dice:

    O.T.
    Las matemáticas siguen dando por el culo a los que ven la realidad en la economicidad oficial.

    “Los multimillonarios de EEUU son un 12% más ricos que el año pasado”
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3394207/09/11/Que-multimillonario-de-EEUU-ha-perdido-mas-dinero-en-el-ultimo-ano.html

  111. #0 donceldevr dice:

    ¡Qué caras nos van a salir esas tarimas de auténtica autoridad moral sobre las que los docentes iban a situarse! Ochenta millones de euros ahorrados en profesores interinos… Se ve que eran tarimas flotantes.

  112. #0 JPatache dice:

    mediovolantes

  113. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    OT cont.

    El taz se hace eco de las críticas de la CSU a su artículo sobre Yoda en el Bundestag:

    http://www.taz.de/Hetzkampagne-gegen-den-Papst/!78619/

  114. #0 JPatache dice:

    “Er bedauere, dass eine ruhige und sachliche Diskussion über das christliche Menschenbild in Deutschland derzeit nur schwer möglich sei”

    Eso no es El Camino.

  115. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #114

    El del Jedi no, desde luego…

  116. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué bueno el Taz.

  117. #0 JPatache dice:

    Cuando dicen que todo va bien, parece que todo va bien. Cuando los mercados dicen que todo va mal, al mirar con detenimiento, se ve que los mercados no hacen las cosas bien; y eso lo castigan los mercados

    “No tiene sentido que Galicia importe el 70% de lo que consume en alimentos”
    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/teresa-taboas-apuesta-potenciar-sector-primario/idEdicion-2011-09-18/idNoticia-701094/

    Creo que la respuesta oficialista es algo sobre economía de escala y modelos económicos y que es lo que se lleva. La respuesta real que cuando todo va bien nos chupan la sangre y que cuando todo va mal nos chupan la sangre.

  118. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #116

    Yo cuando se estaba pariendo Público pensé que iba a ser algo así. Luego contrataron a Ánimal Vaalbar y tal…

  119. #0 Diego dice:

    #106

    No se puede arrodillar quien ya está arrodillado.

  120. #0 JPatache dice:

    El idolatrismo causa estragos en las articulaciones. Y en los sujetos.

    ¿considera parte de la lucha de clase los paros oficiales y oficiosos de los controladores para conseguir un sueldo justo?

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #118
    Es que Ispagnia es más decente porque hay que darle cabida a todos, acuérdese que había uno de Upadance que iba a ir andando a no sé donde y los indignados no ibamos a ir asín contra Dios, eso no pue ser. Es mejor hablar con ellos poco a poco y tal. Y de ahí lo de Público. Es el hoy no toca, coño si lo hinventamos nosotros.

  122. #0 x_X_x dice:

    #119 Que alguien le explique a Diego la diferencia entre convocar una huelga y marcharse del puesto de trabajo con una falsa baja medica cobrando al 100%….

  123. #0 donceldevr dice:

    ¿Alguien duda que muchos tertulianos y políticos reducen su jornada laboral a lo que sería su jornada “lectiva”? Los diputados muelles (le aprietas el codo y levantan el brazo cual muñeca de Famosa) a la hora de votar, los tertulianos que repiten la misma idea un día tras otro sin enterarse de lo que ocurre fuera del estudio (estudio, vaya forma de llamar a un lugar donde van tantos iletrados) de radio o tv son capaces de confundir velocidad con tocino, o jornada laboral y horario lectivo, tan fácilmente como algunos confunden tarima con autoridad moral.

  124. #0 wiredlata dice:

    #122

    Si con un cetme apuntándole a la punta de la nariz, y las fuerzas armadas entrando a cascoporro en los aeropuertos, no ha sabido entender cuál es la diferencia entre huelga y sedición, creo que no podemos pedirle gran cosa…

    .. se le pasará con la edad.. (o no)

  125. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #121

    Yo lo que no entiendo es si no toca -que no toca nunca- por qué luego hay que llevarse al Pascual Serrano de turno en el pack. Con lo mal que sientan esas megadosis de nada, si encima te las tragas con tropezones de espantajo casposo comeninhos ni te cuento la espectacularidaz de las flatulencias…

  126. #0 wiredlata dice:

    Al tal Diego lo mandaba yo a una oficina del INEM, durante una temporadita, a tramitar prestaciones por desempleo, y bregarse con los trabajadores en paro, a cambio de mil euros pelados al mes.

    A ver si así iba aprendiendo lo que es la vida… y a tomar un poco de perspectiva, que falta le hace al chaval.

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #125
    Más allá del istmo de Nihil
    donde el mar cae al abismo
    nos volveremos a aventurar,
    con nudos, grados y mareas
    a toda hostia hacia Perejil

  128. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #127

    X DDDDDDDDD

    Hic sunt Petroselina o por ahí… Qué habrá sido del Abad de Cucanha, por cierto?

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #128
    Y el spinela que desde que le pincha nueva tribuna ya no nos lo trae fresquito.

    http://spinela.blogspot.com/

    Con toda canina rabia,
    con indignados eructos,
    con un centón de exabruptos
    y cimitarras de Arabia,
    los plumillas con su labia,
    y el PP con tirachinas,
    berrean por las cantinas,
    entre el café y el cruasán,
    porque han perdido el faisán
    con todas sus proteínas.

  130. #0 Diego dice:

    #120

    No puedo contestar a esa pregunta por estar mal planteada. Hasta donde yo sé ningún controlador ha hecho en los últimos diez años ningún paro oficial ni oficioso para conseguir un sueldo justo. Creo que todos estábamos contentísimos con nuestros sueldos. Si alguien aporta una evidencia (no una opinión) de uno solo de esos supuestos paros provocados por los controladores le cedo el “sueldazo” de un mes.

    #119

    Que alguien le explique a x_X_x la diferencia entre una noticia periodística y la realidad que hay detrás de ella. Las noticias no son hechos. Aunque hay hechos que interesa que sean noticia y lo son en función de quien decida publicarlas.

    #122

    Cuando no se puede luchar contra las razones, se difama contra las personas. Es un recurso mucho más fácil que argumentar.

    Nota 1: Nótese que todos sus comentarios con ataques hacia mi persona no llevan asociados votos negativos, ni tan siquiera los mios. Ensáñense lo que quieran, que no se me va a “pasar” esa enfermedad que me posee. Sus insultos son la evidencia de lo molesto que a algunas personas les resulta que haya quien se salga del orden establecido. Es un honor recibirlos, me indica que voy por el buen camino.

    Nota 2: Me entristece observar que, cuanta menos razón se tiene, más se grita,se difama o se recurre a la violencia del verbo, ya sea mediante un más que cuestionable sentido del humor, o mediante al ataque directo a una persona. Que un foro como este termine siendo una retahila de ataques entre participantes es lamentable. Me hubiera gustado haber aportado o extraído algo a un debate constructivo, encajando las críticas pertinentes (que seguro que las hay), atando cabos (para mi son evidentes los paralelismos entre el trato mediático a los profesores, a los conductores del metro o a los controladores aéreos, responde a los mismos intereses que no son por cierto los de los trabajadores, sino financieros, pero que seguirán sucediéndose, los siguientes son los funcionarios, luego la sanidad, luego vendrán los pensionistas, los parados -algunos de ellos ya han sufrido serios recortes, y en las mismas fechas en que se perpetró el cierre del espacio aéreo, pasando desapercibido, qué curioso-, etc) pero desde luego no dentro del terreno del prejuicio y la falta de respeto.

    Nota 3: Debí haberme retirado cuando dije que estaba perdiendo el tiempo. Reconozco estar perdiéndolo. Me contentaré si alguien decide ver Doce Hombres sin Piedad, y se conciencia de que no es adecuado gritar groseramente a la cajera en el super para que vaya más rápido porque gana más que uno y porque su jefe no abre más líneas. Algo es algo.

    Un afectuoso saludo y, adelante, a canalizar la frustración arremetiendo entre iguales. Suerte, que va a hacer falta.

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yastá, ha dicho foro.

  132. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #129

    Qué tiempos. Pero bueno, de vez en cuando asoman algunos de los de entonces por aquí más o menos de incógnito, que a alguno ya le tengo yo calao…

  133. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #131

    Anatema sea!

  134. #0 wiredlata dice:

    #130

    Pero vamos a ver, alma de cántaro, vamos a ver: desde que ha escrito su primer comentario en este hilo no se ha dignado a desarrollar ni un solo razonamiento o argumentación coherente y razonable.

    No ha constestado directamente a ninguna de las alusiones, preguntas o comparaciones que se establecían.

    No ha debatido, no ha conversado, no ha contraargumentado, no ha replicado, no ha rebatido.

    Se ha limitado a encastillarse en un discurso victimisma y cerrado, ciego a todo lo que le rodea y a indignarse como vulgar princesita de cuento a la que no se le puede soplar un pelo.

    Entiendo que todavía no haya sido capaz de digerir usted la gravedad de su comportamiento, y el de su gremio, hace unos meses. Y la gravedad de las consecuencias que esto les ha acarreado y les acarreará.

    Búsquese ayuda profesional de carácter psicológico o psiquiátrico, si es que lo precisa, en orden a asimilar sus actos y a tratar de convivir con lo que sospecho es un claro sentimiento y complejo de culpabilidad. Plenamente justificado, por otra parte.

    Me parece perfecto que usted, o su gremio, defiendan sus privilegios con arreglo a las previsiones legalmente establecidas y con respeto escrupuloso al resto de los ciudadanos (que no han sido tan favorecidos por las circunstancias, en general, como ustedes)

    Pero en el momento en que se salten a la torera lo que le expongo en el párrafo precedente, por mí se pueden ir a tomar por donde no luce el sol, ya que están usando a la parte más débil, el ciudadano, como rehén, como escudo humano, en un pulso absurdo con el Gobierno democráticamente elegido. Y le repito que deseo fervientemente que, en tal caso, paguen muy caras las consecuencias de su desfachatez y que aprendan por las duras a diferenciar entre derechos y privilegios.

  135. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    A eso le llamo,poner los puntos sobre las ies,gracias Escolar,por echar un cable ‘bien hecho’,a favor de la educacion publica,que buena falta hace,y,lo mas importante¿que culpa tienen los niños o alunmos,muchos de ellos de haber nacido en una familia economicamente poco favorecida?;eso si que no,los derechos del niño son intocables,y no hay mas que decir;Pregunten a la U.N.E.S.Co.

  136. #0 JPatache dice:

    “Hasta donde yo sé ningún controlador ha hecho en los últimos diez años ningún paro oficial ni oficioso para conseguir un sueldo justo. Creo que todos estábamos contentísimos con nuestros sueldos. Si alguien aporta una evidencia (no una opinión) de uno solo de esos supuestos paros provocados por los controladores…”
    ¿estamos hablando de España?

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #136
    La única patria es la infancia.

  138. #0 JPatache dice:

    #135
    Hay una visión solidaria y hay una versión egoísta. La versión egoísta es que la sociedad no puede permitirse perder grandes valores encarnados en posibilidades personales, por el mero hecho de que esas personas nacen en familias sin posibles. Si no les educa, la sociedad está tirando margaritas a los cerdos.
    Se mire por donde se mire, la vista final es la misma; educación lo más universal, lo más gratuita y lo más pública posible.

  139. #0 x_X_x dice:

    #130 En un par de clics he encontrao la convocatoria de huelga de los profesores, la de los conductores de Metro no he tardao ni 2 minutos.

    Al final voy a tener que darle la razon, porque la censura gubernamental es tran brutal que han borrao de la internet la convocatoria de huelga de los controladores aereos y la han sustituido por miles de noticias sobre bajas medicas falsas firmadas por un mismo doctor y acusaciones de que seguian cobrando el sueldo durante ese tiempo…

  140. #0 JPatache dice:

    #137
    Con diez ventanas por banda,
    viento en popa, a toda vela,
    no corta la brisa, sino vuela
    una torre de control
    cueva pirata que llaman,
    por su bravura, la bienpagá,
    en todo espacio aéreo conocido
    del uno al otro confín.

    La luna en el cristal rïela,
    en la loma gime el viento,
    y alza en blando movimiento
    faldas plata y azul;
    y ve el capitán controlador
    cantando alegre en la silla
    Asia a un lado, al otro Europa,
    y allá a su frente Benidorm

    «Vuela, avión querido,
    sin temor,
    que ni enemigo bravido
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

    Veinte aumentos
    hemos hecho
    a despecho
    del IPC
    y han rendido
    sus pendones
    cien gobiernos
    a mis pies.

    Que es mi torre, mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, dinero amasar

    Allá muevan feroz guerra
    ciegos presidentes
    por un barril de petroleo;
    que yo tengo aquí por mío
    cuanto abarca el aire limpído,
    a quien nadie impuso leyes.

    Y no hay playa,
    sea cualquiera,
    ni bandera
    de esplendor,
    que no sienta
    mi derecho
    y a mi culo
    le dé brillor.

    Que es mi torre, mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, dinero amasar

    A la voz de «¡avión viene!»
    es de ver
    cómo vira y se previene
    a todo trapo a escapar;
    del espacio aéreo
    y quedar sin atrapar

    En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual;
    sólo quiero
    por riqueza
    la belleza
    del vil metál

    Que es mi torre, mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, dinero amasar

    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena,
    quizá en su propio despacho

    Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di,
    cuando el yugo
    del proletario
    como un bravo,
    sacudí.

    Que es mi torre, mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, dinero amasar

    Son mi música mejor
    los aviones,
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos,
    de la negra nube los bramidos
    y el rugir de mis bajas médicas

    Y del trueno
    al son violento,
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado
    por el heavy metal

    Que es mi torre, mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, dinero amasar

  141. #0 JPatache dice:

    Pongamos por un momento que el sueldo de los controladores fuese un sueldo injusto ¿Quién acaba pagando ese sueldo?
    Si es justo, no problemo.

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #140
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Portada!

    (Lo de Benidorm mallegao)

  143. #0 Ossiana dice:
  144. #0 JPatache dice:

    Por lo que he oído de ese Goebels, lo mejor para todos y para él mismo, habría sido que se dedicase a la publicidad de automóviles. O de detergentes para lavadora.

  145. #0 JPatache dice:

    Y sus alumnas vender biblias neoliberales puerta a puerta, como testigos del advenimiento de Hayek que son.

  146. #0 jarvat dice:

    Creo que Nacho se equivoca al dejarse llevar por las emociones a la hora de contar lo que está pasando. Esperanza Aguirre no ha hablado de despedir interinos sino de no contratar a más de los necesarios. Ahí es donde viene la tijera. Así lo ha mencionado en una entrevista que escuché en la emisora de Carlos Herrera. Si eso es verdad o mentira el tiempo lo dirá.

    La aseveración de Nacho también la demostrará el tiempo pero tal como viene siendo si línea no confío en lo que dice. Los recientes artículos están perdiendo brillantez y son más viscerales. Ofrece datos muy sesgados y, rizando el rizo, el análisis que viene haciendo (ver lo de los 5 puntos de los impuestos) llevan a engaño.

  147. #0 JPatache dice:

    Seguidores de Hayek, sin tener ni puta idea de Hayek. Tal vez sea por una cita de él: «Un dictador puede gobernar de manera liberal, así como es posible que una democracia gobierne sin el menor liberalismo. Mi preferencia personal es una dictadura liberal y no un gobierno democrático donde todo liberalismo esté ausente»
    ¿quién hace la ola a esto?

  148. #0 JPatache dice:

    #146
    Está claro que no se necesitan los necesarios y por tanto sobran.

  149. #0 JPatache dice:

    Siempre se pueden contratar más profesores con los réditos del dinero que dieron por la venta de Navarra.

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es jarvat o jarvar?

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Quede constancia: Aguirre estudió bachillerato en el elitista Colegio Británico, no subvencionado. Y Rubalcaba en el también elitista Colegio del Pilar, cuna de líderes políticos, los “Pilaristas”, concertado y subvencionado. Nada de enseñanza pública.”

    Molares del Val.

  152. #0 JPatache dice:

    #147
    ¿la presidenta de la comunidad de Madrid suscribe eso?

  153. #0 JPatache dice:

    ¿nadie tiene los huevos necesarios para preguntárselo?

  154. #0 JPatache dice:

    ¿alguien recuerda el constructo “contradicción interna” y la forma de utilizarlo de palanca?

  155. #0 belisario dice:

    Sobre el debate sobre la educación pública y concertada y la cruzada de la izquierda contra esta última, si dividimos los fondos que enviamos, la plaza en la concertada sale a 2.700 euros por alumno y 5.300 la financiación de una plaza en la pública.
    O dicho de otra manera, si queremos una educación totalmente pública, preparemos 14.000 millones más de euros, que no irán a calidad, si no a sustentar los escandalosos privilegios de los funcionarios.

  156. #0 Darth dice:

    #151 Carlos Arrikitown

    Molares del Val con sus cretinadas habituales. Me pregunto qué relevancia puede tener ese dato, o en román paladino qué hostias tiene que ver el culo con las témporas.

    ¿Insinúa alguna contradicción o incoherencia de alguien? Como si Rubalcaba o la €$PP€ en aquella época hubieran escogido ellos mismos el colegio al que querían ir, o tuviesen una opinión formada sobre el modelo educativo, más allá de “los deberes son un rollo”.

    ¿Insinúa que los colegios públicos no son buenos porque nuestros grandes próceres no han salido de allí? Los que él ha escogido seguro, pero otros habrá que sí. Escogiendo la muestra que me dé la gana puedo “dejar constancia” de lo que quiera, no te jode…

    Además, ¿no se supone que Rubalcaba es el tercer ser más maligno y nocivo del universo, sólo detrás de ZP y Lucifer? Siguiendo esa argumentación, ¿ese dato no iría contra los concertados? Aparte de que pretender juzgar el sistema educativo de 2011 según lo que estudiaron en su adolescencia unos tíos que ahora rondan los 60 tacos resulta un poco… digamos… imbécil.

    Ese “quede constancia” es una idiotez como ésas que salen de vez en cuando, de que el padre de tal dirigente del PSOE era franquista, o que el conocido anticlerical fulano hizo la comunión de marinerito. Pero bueno, viene de quien viene.

  157. #0 JPatache dice:

    #155
    ¿me dice donde está la trampa en su argumento o la busco yo mismo?

  158. #0 JPatache dice:

    #155
    ¿que opina de Hayek, el amigo de los dictadores de derecha?

  159. #0 JPatache dice:

    ¿qué opina de Hayek; el triturador de libertades?

  160. #0 Darth dice:

    #155 belisario

    Hombre, es que si a los colegios públicos les regalaran terrenos y edificios que no tuvieran que amortizar, les dejaran resolver los conflictos largando a los alumnos problemáticos en lugar de destinarles recursos, les permitieran “completar” sus ingresos cobrándole a los padres cosas que no tendrían por qué pagar y le pagaran a sus profesores una puta mierda con contratos precarios, pues alomojó la cosa no era así.

    Suponiendo que sea así, claro, porque habría que contar además lo que cuestan al erario público los beneficios y desgravaciones fiscales de los que se benefician, y el distinto tratamiento contable que tiene en los presupuestos públicos la inversión en un servicio, según sea a través de medios públicos (los gastos de administración y de personal figuran como tales) o privados (esos gastos se meten todos mezclados en la subvención y figuran como “inversión”).

  161. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #156
    Pues que tie una neurona monoplaza. La Espe estudió en la Complu y Rubis también. Además la educación general pública de la que está hablando es la de los cincuenta. Tonto es poco.

  162. #0 JPatache dice:

    #160
    Este año las ayudas a esos colegios concertados tan baratos, son superiores al ahorro en educación pública despidiendo a docentes. Se han ahorrado 80 millones de euros y van a dar a los colegios concertados 90 millones de euros.
    Son baratos de cojones.
    Este año son más baratos que la pérdida de calidad en la enseñanza privada.

  163. #0 JPatache dice:

    * pública

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y el padre de Barbacid era zapatero. No el presi el oficio.

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tamién de la Complu el Barbacid.

  166. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que creíais que había estudiao en el IESE con la hija del Floren, pues no.

  167. #0 JPatache dice:

    Los ricos tienen tendencia a jugar endogameticamente, y por ello se alelan negativamente.
    La columna vertebral de la civilización está formada por los hijos más listos del proletariado.

  168. #0 susoman dice:

    #156 Bueno, Rubalcaba estudió luego en la UCM, donde por cierto era compañero de clase de Enrique Ruano, ese estudiante que ha desaparecido de las hagiografías de Fraga que han circulado estos días.

  169. #0 Recuerda Londres … | Pérdida de Tiempo dice:

    […] profesor menos hoy son cuatro policías más en el futuro…”(Visto en Escolar.net)Entradas relacionadas:La conferenciaLo que está pasandoPor prometer que no quedeRecuerda Londres […]

  170. #0 Darth dice:

    #167 JPatache

    Ahí es donde está la verdadera “meritocracia”, y no en los discursitos vacíos de la señá marquesa. Es curioso que estos libeggales, tradicionalmente tan darwinistas y partidarios del dominio de “los más aptos” estén tan empeñados en quitar oportunidades a los más aptos, si éstos no provienen de la familia o el barrio adecuados.

  171. #0 JPatache dice:

    Eso es una de sus muchas contradicciones internas.

  172. #0 Tommy dice:

    #155 Ése “si no” se escribe todo junto, so zopenco. Diosssss, estos analfabetos pontificando sobre educación.

  173. #0 Llehnie dice:

    #160 Darth

    No se olvide usted de que los inspectores encargados de gestionar los centros privados son funcionarios, que los centros de profesores que forman a los docente privados también son públicos, que el ministerio, las consejerías autónomas, las delegaciones provinciales y todos los órganos administrativos que gestionan todo el sistema educativo, como titulaciones, sistemas informáticos de gestión de los centros, etc. (incluyendo toda la privada y concertada) también son funcionarios. La trampa está ahí. En los costes de la privada se cuenta sólo lo que reciben los centros, que es bastante más que los públicos. Pero a estos últimos se les carga en el debe el coste de toda la administración sin descontarle la parte alícuota que le corresponde a la privada/concertada.

  174. #0 The Observer dice:

    “no sólo depende de ella el progreso económico, también la igualdad de oportunidades y la cohesión social.”

    ¿Y aumentar la sabiduría, la consciencia, el nivel de entendimiento de la gente no es importante?

    Ya me toca los wevos un poco que en esta sociedad consumista todo sea bueno o malo según el valor que le demos en la escala materialista de las cosas o según si dan o no dinero.

  175. #0 Funcionarios del estado, ¿públicos o privados? « La paseata dice:

    […] en la actualidad, los socialistas critiquen a Monago por presidir Extremadura con el apoyo de IU. Y que ayer Escolar, uno de los gurus de la izquierda mediática escribiera que hasta los funcionarios de derechas están contra Esperanza Aguirre en la actual huelga […]

  176. #0 deudor dice:

    Por ahí hay, accesible en su web, un informe de UGT-FETE con duras críticas a los recortes impuestos por el gobierno socialista a la educación para 2011 y también al incumplimiento de varios acuerdos y compromisos con los agentes sociales. Sin embargo, estas críticas nunca pasaron el límite de la edición del documento. La defensa de la educación pública y gratuita, la calidad de la enseñanza, la contratación a perpetuidad de temporales, la defensa del salario digno y otras excusas para la bronca, ya estaban en el informe pero su pelea callejera quedó para otra ocasión menos comprometida.

    Tras estos años de debacle económica pilotada por el gobierno del PSOE y asesorada por los sindicatos de clase, ante las medidas de Aguirre (un forastero se ha colado en el corral) para recortar el gasto, que incluyen la redistribución del horario laboral de los profesores, encaminada a reducir las contrataciones de temporales, la sindical vaquilla arranca brava y embiste al bulto extraño. A ver, que los cuernos solo se los soba el amo.

  177. #0 JPatache dice:

    Los despedidos no hacían nada.

  178. #0 JPatache dice:

    Y el dinero hace mucha falta para regalárselo a la educación no-pública

  179. #0 La educación y las tarimas flotantes « La Girola dice:

    […] de Ignacio Escolar – 21 de septiembre de 2.011 LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); […]