sep 04

Lo que está pasando

Tag: Citas Ignacio Escolar @ 20:20

“Estamos viviendo un tira y afloja para ver con cuánto es capaz de conformarse la gente, hasta qué punto acepta una reducción de su nivel de vida para que las élites puedan mantener el suyo”.

Eric McCormack, Economista británico (visto en este artículo de Francisco G. Basterra en El País).

21 comentarios en “Lo que está pasando”

  1. # el loco de la codeína dice:

    Yo seguiré los sabios consejos escolares de este blog….primero me indignaré un buen rato y luego, como buen socialdemócrata, iré a votar en plan cabestro a la fórmula Rubalcaba.

  2. #0 el loco de la codeína dice:

    Si por el camino me sale un puesto de tertuliano en RTVE, de presentador del Intermedio o de director de Público, con más razón…

  3. #0 el loco de la codeína dice:

    Después de todo, nadie nos puede negar que gracias al lider visionario de ZP ya estamos en la Champions League de la Austeridad

  4. #0 el loco de la codeína dice:

    Supongo que en lo de las élites esas el autor no incluye a la élites “progresistas” adeptas al regimen (los Roures, Contreras, Barroso y De Paz, etc) que han sido los artífices de esta auténtica pasada de modernidad y bienestar que hemos tenido la suerte de disfrutar con ZP.

  5. #0 el loco de la codeína dice:

    Claro está que comparados tipos como Correa, esos “progres” decorbatados parecen personas francamente entrañables… aunque no por ello, menos empresarios “colegas” del poder…

  6. #0 el loco de la codeína dice:

    Además, yo discrepo con ese economista…

    Las reducciones del nivel de vida son realmente imprescindibles…el único problema es que siempre le toquen a los mismos…

  7. #0 JJ dice:

    ¡PRIME! (Imbécil)

  8. #0 CyberBeata dice:

    Algunos tarados nunca se cansan de que los dejen hablando solos.
    Los micrófonos, los micrófonos,
    los nabos, los nabos,
    Los micrófonos, los micrófonos,
    los nabos, los nabos,
    Los micrófonos, los micrófonos,
    los nabos, los nabos,

  9. #0 Estela dice:

    El buen ESTÚPIDO es el que hace una y otra vez lo mismo esperando que ocurran cosas diferentes. Los políticos lo practican incesantemente. Y los ciudadanos no sé qué esperan cuando votan una y otra vez al PP o al PSOE. Votemos a los minoritarios XD. La cosa está para bajarse, pero viendo la satisfacción de esa Cospe, Aguirre y toda la camarilla se va a poner para suicidarse. ¡QUÉ DESESPERACIÓN!

  10. #0 el loco de la codeína dice:

    #8

    Pues a mi su soliloquio me parece muy oportuno…

  11. #0 David López dice:

    Comentarios sobre el artículo:
    1) “Expectativas”, no expectaciones
    2) Warren Buffett no es de Oklahoma, sino de Omaha
    3) Sobre la última pregunta, dos cositas, ambas salidas del blog de Paul Krugman:
    – Los ajustes y demás están bien si los aplica un país con déficit público o déficit por cuenta corriente… mientras los que tienen superávit por cuenta corriente aumentan el gasto público. Lo que muchos sabemos desde hace año y pico es que todo lo que se está haciendo no servirá para nada si TODA Europa se lía a hacer ajustes, pues los ajustes que haces tú contrarrestan los que hace tu vecino. Jodernos la vida los unos a los otros, vamos.
    – Por cierto, Islandia ha salido ya de la crisis; sí, aquella que sufrió en 2008 y que le supuso protagonizar la quiebra nacional más grande de la Historia. Aquella crisis suya que dejaba pequeño lo que estaba pasando en EEUU y Europa juntos. Lo de que ha salido ya lo dice una organización anarquista internacional llamada FMI.
    ¡Ah, lo olvidaba! Si se le compara con la que está cayendo en Europa, apenas ha tenido que recortar su Estado del Bienestar

    … coño, qué listos que somos los europeos, ¿no?

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder Vaquerizo que daño te hizo tu madre diciéndote que tu padre era Zapatero, te hubiera dicho la verdaz los comentarios que nos hubieras ahorrado.

    ” Según los sondeos de la televisión pública ZDF, la CDU de Merkel ha caído más de cinco puntos en estos comicios regionales. Los liberales del FDP, por su parte, se han hundido casi siete puntos respecto a las elecciones de 2006.”

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/partido/Merkel/sufre/nuevo/reves/comicios/regionales/elpepuinteur/20110904elpepuint_5/Tes

  13. #0 CyberBeata dice:

    #10
    Con la cantidad de lencería que tienes que probarte todavía en el vestidor de Olvido, no se sabe como puedes perder tanto tiempo aquí, Calomardo.

  14. #0 Lo que está pasando | Pérdida de Tiempo dice:

    […] Economista británico (visto en este artículo de Francisco G. Basterra en El País).(Visto en Escolar.net) Ninguna entrada relacionadaLo que está pasandoComentarios ( 0 )Trackbacks ( 0 ) Publicar un […]

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno era de esperar, la crisis no distingue medidas. Aun así va a ser curioso que Sarkozy, Merkel y Cameron se vayan a tomar por culo y más lejos se irán la entente libegal dentro de sus partidos y aquí veinti no se cuantos millones de mermados pondrán a Marihuano en el gobierno unos por pasiva y otros por activa, eso sí.

  16. #0 Antonio dice:

    #12 Va a ser divertido ver a Rajoy bailando al ritmo de la toná que le toquen el lider del SPD y Hollande, igual que ahora ZP baila la que le tocan Merkel y Sarkozy. Va a ser un descojone. O no.

  17. #0 albert67 dice:

    para el loco: aún no he sido capaz de encontrar un argumento en tus comentarios, aparte de ironías bastante insistentes
    yo no he leído ningún consejo para votar a rubalcaba
    el comentario del economista inglés no creo que se refiera esas personas, es evidente. pero creo que más allá del chascarrillo, es una afirmación que da que pensar (a favor o en contra). tampoco creo que nuestro bienestar sea consecuencia sólo de estos empresarios
    vivimos en el mismo país y leemos el mismo blog?

  18. #0 susoman dice:

    #16 Nada, una semanita de portadas en el razonable diario que dirige su exempleado, presentándole como un líder que retoma y pone al día lo mejor de los planes de desarrollo de los 60, y ya tienes a un keynesiano repintado al gusto de los kioskos.

  19. #0 cantogordo dice:

    quién es ese Eric McCormack?? No encuentro ninguna referencia en Google

  20. #0 Benito Olmo dice:

    Sin lugar a dudas, es lo que está pasando. Están apretándonos las tuercas cada vez más, a la vez que se sigue gastando dinero a espuertas en campañas publicitarias y demás (no voy a entrar a valorar el dineral gastado en la visita del Zumo Pontífice). Habría que preguntarse por qué los recortes siempre van en la misma dirección. Quien menos gasta, debe gastar aún menos. Las empresas despiden a trabajadores… para no perder dinero, ojo. Que siguen ganando. Por supuesto.

  21. #0 Estira i arronsa… | Retalls dice:

    […] Escolar.net This entry was posted in Cites and tagged Lluita de classes by joan. Bookmark the […]