sep 07

Rajoy no espera el milagro

Mariano Rajoy, hace unos días en Galicia: “No hay atajos ni recetas milagrosas para salir de la crisis”. El líder de la derecha en sus últimas declaraciones atempera las expectativas y pone sus barbas a remojar. Ya no profetiza una mágica recuperación y una doma de la prima de riesgo sólo con que su partido llegue al poder y un Gobierno “como dios manda” restaure “la confianza” en un plis plas. En el PP cuentan que en privado Rajoy es más pesimista aún. Zapatero ha compartido con él este verano toda la información, todos los sapos. Conoce de cerca los peores datos y es consciente de que la recuperación no llegará sólo con su advenimiento y un par de paquetes reformistas con los que apuntarse el gol. Este agosto lo ha cambiado todo, a peor.

Hasta hace unos meses, en el PP muchos creían que la parte más dura de la crisis ya había quedado atrás, que sólo les esperaba apuntarse la gloria tras el calvario socialista, igual que pasó en 1996 con José María Aznar, que pudo presumir de milagro español gracias al sendero abierto por Pedro Solbes y a la recuperación del pulso económico mundial. Esta vez no parece que vaya a ser así.

El tímido crecimiento de estos últimos trimestres dependía de las exportaciones, de la recuperación de Alemania y Estados Unidos, y la amenaza de una recesión global nos puede acabar de rematar. Al igual que le ha sucedido a David Cameron en Reino Unido, Rajoy se puede encontrar al año de ganar las elecciones con un descalabro en las encuestas, con protestas masivas en la calle y sin que se vea luz alguna al final de este larguísimo túnel que comenzó hace tres años y que ya nadie sabe cuándo demonios acabará.

————

Relacionada: Escribe hoy Carlos E. Cué en El País que Rajoy se plantea una gran reforma fiscal ante la brutal caída en los ingresos.

119 comentarios en “Rajoy no espera el milagro”

  1. # Red Varon dice:

    Curioso: tras la”marea azul” autonómica y municipal se agrava el riesgo de intervención de la economía española.

    Supongo que algo tendrá que ver la mala uva que gastarón los ganadores de aquellos comicios con sus declaraciones, sin aportar datos oficiales y rigurosos, sobre la situación de las cuentas que encontraron. Salgado dijo que eso era poco inteligente para entrar a gobernar.

    Ahora que tienen probabilidades de gobernar les da vértigo, y a los ciudadanos más, asumir tal responsabilidad. Ahora pedirán sacrificios patrióticos a todos menos a los ricos.

    SU IRRESPONSABILIDAD NO ES COMO PARA DARLES LA CONFIANZA PARA GOBERNAR. PP y PSOE no son la misma cosa, el segundo es malo, pero el primero es mucho peor.

  2. #0 Isaac dice:

    Teniendo en cuenta cuánto simpatiza Rajoy con las medidas antisociales que ha ido tomando Cameron desde que tomó su mandato (medidas, por cierto, que no estaban en su programa electoral), podemos esperarnos lo peor a partir del 20N.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com

  3. #0 x_X_x dice:

    Al final va resultar que la crisis era una cosa muy seria, y no era la gestion de Zapatero lo que llevó a la quiebra a Grecia, Islandia, Portugal e Irlanda.

    Al final va a resultar que el Plan E no tuvo la culpa de la quiebra de Lehman Brothers y del 52$ de los bancos estadounidenses.

    Al final va resultar que los 420 euros a los parados no tienen la culpa de que los bancos alemanes no hayan pasado los test de estrés de la union europea.

    A lo mejor resulta que Mariano Rajoy no es tan tonto y solo esta adaptando el mensaje al nivel de sus votantes…

  4. #0 JPatache dice:

    Rajoy lleva mucho tiempo pidiendo una oportunidad y si la profecía se cumple; la tendrá. En materia económica pisa fuerte, incluso ha dicho que él sabe de economía. Así que podrá inyectar grandes dosis de confianza, cambiar el modelo económico, variar los paradigmas y hacer lo que hay que hacer, porque él y su equipo son personas que saben lo que hay que hacer y saben como hacerlo. Sin que se lo manden.

  5. #0 Celeming dice:

    No se si será porque ya no me fío de ninguno de nuestros cleptócratas, pero a mi no me cuadra lo de la preocupación de estos señores. Y en todo caso el lado preocupante de la no rápida solución de la crisis, no creo que venga por lo que les suceda a los ciudadanos sino por la falta de recursos públicos con los que acometer obras que den comisiones y contratos a los amigos.
    Como dice Red Varon, PP y PSOE no son la misma cosa pero ambos son gases mortales. Los segundos primero te duermen y después te matan y los primeros, primero te roban y después te matan. Al final, la muerte siempre llega.
    El sistema capitalista globalizado ha estallado y debemos buscar uno nuevo basado en la solidaridad, la justicia social y el servicio al ciudadano. Sólo así saldremos de la crisis y no votando a ladrones para quitar a traidores.

    Salud, reflexión, solidaridad y cambio de ciclo.
    http://celeming.wordpress.com

  6. #0 JPatache dice:

    Hay frases que dicen algo más de lo que dicen. Por ejemplo, “hacer lo que hay que hacer”, “lo normal” etc que son pieles de cordero que ocultan un lobo. El lobo de que el modelo, “lo normal”, “lo correcto” es la derecha, de que si despedir a miles de profesores es “hacer lo que hay que hacer” eso es “lo correcto” y qué se le va a hacer.

  7. #0 Samuel García Arencibia dice:

    En la carta de Trichet a Zapatero se encuentran varias claves de todos esto:
    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/06/la-carta-de-trichet-a-zapatero/

  8. #0 Isaac dice:

    #6 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Los ataques a la clase trabajadora acaban siempre justificándose con expresiones simples y vacías como el “hacer lo que hay que hacer” que mencionas. Peor aún es cuando los ciudadanos repetimos litúrgicamente aquello de “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.

    Fuente: Reflexiones sobre la libertad de pensamiento y quienes la practican.

  9. #0 policy dice:

    Si con masivas protestas el Sr. Escolar se refiere a 5000 personas en Madrid, y unas cuantas decenas en las demás capitales de provincia, pues sí, serán masivas. Pero está claro que hasta el Orgullo Gay tiene más partidarios que los que proponen detener la reforma constitucional. Patético la verdad.

    El PSOE ha arruinado a España, ¡¡y ya van dos veces!! Esto en cualquier país civilizado inhabilitaría a la izquierda per secule seculorum pero esto es España y la izquierda siempre vuelve. Y seguramente volverá si consigue recuperarse de la derrota absoluta que le viene encima.

    Rajoy no es que espere el milagro, es que está obligado a obrarlo y además sabe cómo hacerlo porque en el año 1996 el PP ya recibió una España derruida, una escombrera nacional a mayor gloria socialista que hubo de ser reflotada. Sino, al tiempo.

    http://otroladoespejo.blogspot.com/

  10. #0 masclaroagua dice:

    Rajoy, como buen gallego, ya se está pensando modificar su propio lema de campaña presentado ayer mismo: “Empieza el cambio… O no…”

    http://masclaroagua.blogspot.com

  11. #0 Darth dice:

    #9 GO TO #3

  12. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El PP insiste en la idea de que “hay que repartir los costes de la salida de la crisis”, en palabras de Montoro, aunque aún no aclara cómo. Este fin de semana, en la primera de las cuatro reuniones programáticas que ha organizado el PP en Las Palmas de Gran Canaria y centrada en el empleo, se darán más detalles. Allí estará, de forma muy simbólica, Rodrigo Rato, presidente de Bankia, adonde llegó gracias al apoyo de Rajoy, y exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar”
    Ah, entonces está claro que la banca se ofrecerá para que les suban los impuestos para colaborar al sostenimiento del país, dado el perfil patriota de esos dirigentes en puestos tan claves. Será el sector financiero, el responsable de esta crisis, quien apechugará con las consecuencias, está claro: Estarán ahí, justo en la cúpula del poder político, cuando se decida qué hacer.
    Estamos salvados.

  13. #0 x_X_x dice:

    #9 Es un hecho, hoyga, cada vez que la economia mundial se hunde, la economia española tambien se hunde, es un extraño fenomeno que los economistas deberian de estudiar con detenimiento y ponerle solucion lo antes posible.

  14. #0 netsuso dice:

    Da igual que Zapatero le haya contado a Rajoy cómo está la situación con pelos y señales. Daría igual que Rajoy conociese con más detalle que la ministra de Economía cómo están las cuentas. En cuanto lleguen al gobierno dirán que “han aparecido agujeros enormes que no conocíamos porque Zapatero nos los ocultaba”, y con eso tendrán para un par de años de echarle la culpa a los anteriores.

  15. #0 quejarta dice:

    El FMI, el BCE, el BM han latinoamericanizado la EU, saldremos de la crisis cuando estos precursores de la “austeridad” comprendan que tanto recorte solo provoca la contracción de la economía, claro que si lo que realmente se pretende es perpetuar el quebrado modelo económico y de paso establecer un nuevo orden mundial y globalizado, pues tenemos crisis-estafa-política para rato.

  16. #0 murcielago dice:

    Pues claro que todo va a peor,… ¿alguien lo dudaba? en estos últimos años, lo único que han hecho los gobiernos occidentales (no sólo el español) ha sido huidas hacia adelante, saltando de burbujas en burbujas. Ahora estamos, parece ser, ante la que podría ser fase final, ante la madre de todas las burbujas: deuda pública. Bueno, también habría que mencionar alguna otra, como la del oro, pero creo que esa cuestión es un hecho complementario, que además siempre se ha repetido cuando el miedo alcanza incluso a los inversores más pequeños.

    Sé que en la historia hay precedentes de quiebras de estados (o reinos, como por ejemplo el caso español) y que no por ello se ha acabado la humanidad, pero la situación actual es como para acojonarse un poquito, porque no estamos ante la posibilidad de una quiebra de unos pocos estados. No, estamos ante un dominó diabólico, que podría conllevar un colapso económico-financiero de grandes dimensiones, debido a las notables interrelaciones que existen entre los principales mercados (USA-EU-Japón-Suiza-UK-China-emergentes-…).

    Una cosa más, para el #1:
    Por favor, no volvamos a caer en la estupidez de politizar algo que no acepta ya ni una triste excusa o defensa objetiva. Los partidos políticos, en especial el PP y el PSOE, tienen una enorme responsabilidad en el estado actual de las cuentas públicas maquilladas (principalmente a base de aprobar presupuestos cortoplacistas e irreales). También son responsable de haber alimentado una descomunal burbuja crediticia-inmobiliaria. La situación de nuestro sistema bancario es un ejemplo claro de maquillaje auspiciado por PP-PSOE, que no van a poder tapar durante más tiempo la mierda que esconden nuestros bancos y cajitas. Las últimas noticias acerca de la situación CAM sólo es la punta del iceberg. Si quieres buscar más razones para una hipotética intervención (que de hecho ya estamos intervenidos) no hace falta acudir a declaraciones de cuatro politicuchos peperos. Los analistas-especuladores-tiburones-etc normalmente no son gilipollas, suelen acudir a ciertos datos macro para evaluar tendencias y trazar previsiones lo más realistas posible. Nuestros queridos PP y PSOE acaban de pactar una reforma constitucional que es una pantomima y que me temo que va a conllevar fuertes consecuencias, porque no hay por donde pillar ese texto jurídico, que veremos en que queda cuando se apruebe la ley orgánica que describe las condiciones y porcentajes para ajustar el gasto público.

    Además de lo dicho, todavía nos queda afrontar una realidad que va a provocar irremediablemente un aumento considerable de nuestro nivel de deuda pública: tarde o temprano, habrá que imponer la obligación a los bancos de valorar las garantías de sus préstamos a promotores a precios de mercado (no de no-mercado), y reconocer las consiguientes pérdidas. Eso implicará prácticamente la quiebra de muchos de ellos. El gobierno tendrá que nacionalizar, como hizo Irlanda (e Islandia), y buscar como resarcirse, renegociar con acreedores, y exigir responsabilidades. Se debería haber hecho en 2008, cuando la deuda pública era baja y había crédito, y posiblemente lo peor habría pasado ya. Ahora, ahora el asunto es mucho más complejo porque el deterioro de la economía real ha sido muy duro y, lo peor, sigue su curso, con lo que resulta mucho más difícil (por no decir imposible) desacelerar esta espiral negativa viciosa, que continua destruyendo puestos de trabajo, aumentando la precariedad laboral y la morosidad, restringiendo el acceso al crédito, etc, etc.

    Ya lo dije hace tiempo, no me hace ninguna gracia que el PP alcance el poder del estado central, pero tal vez sea necesario que pase tal cosa, para que tras unos meses de prueba, muchos ciudadanos despierten y entiendan que no hay milagros y que la solución pasa por rebelarse y potenciar movimientos como el 15M, que sean capaces de liderar cambios importantes en este país, como la ley electoral, la regulación del sistema bancario-crediticio, la modernización de la administración pública, etc, etc. Que la crisis sea internacional no nos exime a los españoles de conocer las causas de nuestros particulares problemas.

  17. #0 susoman dice:

    Caramba, estoy escuchando un debate donde hay un tal Ruíz-Járabo, contrario a los impuestos por principio… que fue director de la Agencia Tributaria con el PP. Es como poner al frente de la educación pública a alguien que cree en la superioridad de la privada… ¡oh, wait!

  18. #0 ipon dice:

    Desde hace un par de meses a Rajoy le ha cambiado el rostro. El pasotismo que despachaba a los asuntos se ha tornado en preocupación. No esperaban que esta crisis fuese tan profunda y como bien han dicho, que justo ahora haya otra recesión de consecuencias impredecibles les ha cambiado el guión de su “reconquista”. Imagino que apelaron a los ciclos de 4 años y pensaban que se encontrarían con el campo sembrado para escenificar un nuevo milagro económico del PP.

    Sospecho además que su victoria aplastante en el resto de comunidades va a dificultar y mucho las medidas que pretenden tomar. Históricamente, los partidos han potenciado a “sus” comunidades, castigando presupuestariamente a las del contrario. Sólo van a poder hacerlo con Cataluña y País Vasco, pero las consecuencias de ello pueden ser también impredecibles.

    Pero lo que más preocupa de todo a esta gente es el poco margen de maniobra que tienen para hacer lo que hacen los políticos; colocar a su gente y devolver favores. No hay dinero, y si no quieren que se los coman a huelgas van a tener que mantener un mínimo de servicios de calidad.

    Por lo tanto, la situación que se va a encontrar es absolutamente dramática, ideal por otro lado para sacar de la chistera su famosa receta contra la crisis. Es decir, desenmascar de una vez a esta pandilla de trileros. Ahora mismo, no hay ningún partido político que lleve ninguna iniciativa económica. Todos sacrifican lo que haga falta en el altar de los Mercados. Sólo deseo que la gente abra los ojos de una vez.

  19. #0 ipon dice:

    #16

    No había leído su comentario, pero veo que llegamos a conclusiones parecidas. Los mercados son irresponsables por definición para con los ciudadanos. Debemos ser nosotros quien construyamos nuestro futuro. Nadie nos va a salvar, eso lo tengo cada día más claro.

  20. #0 dudasmil dice:

    Rajoy sin dar un palo al agua va a gobernar. Tiene toda la pinta. Se va a encontrar en la Moncloa y se dará besos a sí mismo. Otra cosa será lo que le espera. Lo de Cameron va a ser un juego de niños. Le va a caer lo que no está escrito y las soluciones que pondrá las va a sufrir primero la gente, toda la gente, incluso los que no le hayan votado y después él mismo. Se le van a achar a la calle un día sí y otro también. Las políticas que saben hacer abundan en el problema. Menos impuestos, menos Estado, más mercado, más cuartelillo a los financieros y a los empresarios. Recortes sociales por todos los lados. Procurarán desprestigiar a los sindicatos. Más acoj…ne. Más curas, etc. En fin, lo que saben y suelen hacer. Espero que los votantes nos lo pensemos y en todo caso no nos quedemos como si nada como hemos venido haciendo desde que empezó esto en la época Reagan, Thatcher.
    ¡HAY PELIGRO EN EL MOLINÓN!

  21. #0 Estela dice:

    Rajoy empieza a tener un discurso más realista porque ya se ha visto ganador casi absotuto. Así después del 20N además del consabido “Nos han dejado las arcas vacías”, podrán apuntar “ya os dije que esto no iba a ser fácil”. ¡Qué asco, si esto es siempre igual!

    Espero que además de preocuparse tanto por calmar a los mercados, empiecen a considerar Qué coño van a hacer para calmar a los ciudadanos!

  22. #0 susoman dice:

    #21 Pero tampoco se le puede ir la mano diciendo que el país está hecho un erial, porque se arriesga a la profecía autocumplida.

  23. #0 Columnista dice:

    Yo, si fuera Rajoy, le dejaba la patata caliente al tontolaba que la ha metido al fuego y me piraba.

    Menuda le ha caido a Mariano con deshacer la sarta de insensateces de Mr. Bean, empezando por esa de favorecer desmedidamente a la banca.

  24. #0 Darth dice:

    #23 Columnista

    ¿Por Mr. Bean te refieres a la Merkel o a Trichet?

  25. #0 Estela dice:

    22#
    La Cospe lo ha hecho y Aznar en cuanto puede mete baza. Para ellos lo primero es “yo lo hago bien y si no es así no es mi culpa”. Aunque suena muy muy infantil,es así.

  26. #0 Don’tShoot ThePiansta dice:

    rajoy, efectivamente, no debe ser tan tonto.
    zapatero tampoco.

    sin embargo, debo decir, estamos todavía muy bien:
    bajan los números de consumo energético y los de esterilización de terreno bioproductivo.

    valores -éstos- que apenas despiertan el interés.
    ya lo harán.

    y… qué tal fukushima?
    bien?

  27. #0 Ataulfo dice:

    Con todas las crisis internas del PP que ha sufrido Marihuano, con todos los escándalos de corrupción… y va a llegar al poder el tío. Y es que tiene la receta milagrosa: meterse en el despacho a fumarse un puro y que se arregle todo solito.

    Cuando llegue al poder nada hace pensar que va a cambiar de método.

  28. #0 Darth dice:

    #26 Don’tShoot ThePiansta

    Hablando de Fukushima, alomojó le dan el Premio Príncipe de Asturias a los técnicos que se la jugaron reparando la fuga. Pero sólo alomojó, porque tienen un duro competidor: los organizadores de la JMJ. Me temo que se lo darán a éstos, porque las cosas “importantes” tienen más valor.

  29. #0 The Observer dice:

    #9 Es lo que tiene hacer política económica de derechas, que le das el poder a los especuladores y al final pasa lo que pasa.

    O es que el PSOE ha hecho política económica de izquierdas alguna vez?

  30. #0 x_X_x dice:

    #21, #22 Demasiado tarde:

    ENTREVISTA A MARIANO RAJOY
    ‘El PP sacará a España de la ruina a la que le lleva Zapatero’

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-sacara-espana-ruina-que-le-lleva-zapatero_801.html

    “El PP declara a Castilla-La Mancha en “quiebra total””

    http://politica.elpais.com/politica/2011/06/03/actualidad/1307123604_034598.html

  31. #0 Rafael Ruiz dice:

    En el dia de hoy, cautiva y desarmada la ideología Socialdemocrata, los Neoliberales, han alcanzado sus últimos objetivos civiles. La guerra a terminado.
    Tan pronto Rajoy ponga la mano en el grifo del Gobierno, Aznar gritará:
    — ¡Rajoy, abre el grifo!
    — ¡Rajoy, cierra el grifo¡
    Y, unos instantes después, los bancos se recapitalizarán, el desempleo se situará en el ocho por ciento, ETA entregará las armas y los empresarios se frotaran las manos con el despido libre recien estrenado; Obama, tomará apuntes del nuevo infierno español y Rajoy, Merker y Sarkosy celebraran nupcias con los ahorros de los Miguelones. Entre tanto, apalearán el 15 M y daran nuevos toques de atencion a la socialdemocracia de la peninsula Escandinava.
    Seguid sentados en vuestro tendido de sol y observar la lidia en el coso de Madrid, que sin referendum para el cambio de Constitucion, bien vale los versos del poeta Moratín:
    .
    Madrid castillo famoso/ que al rey Aznar alivia el miedo/arde en fiesta en su coso/por ser natal dicho/ el Alimenón gallego.
    Cuanto antes votemos, mejor para la santísima trinidad europea.
    ¡Exijamos REFERENDUM¡

  32. #0 Don’tShoot ThePiansta dice:

    darth,
    agradezco su consideración.
    consideración que ruego haga extensiva a la posibilidad de que las fugas de fukushima sigan sin estar reparadas.

    lo que le llevará a asumir como inevitable otro paso más hacia el fortalecimiento de la comunidad iglesia-estado,

    y que fukushima sigue soltando mierda.

  33. #0 deudor dice:

    Sr Escolar, quitarse de en medio al mono con metralleta o al majara con el hacha ya sería un paso, créalo. El del “plis plas” era otro, más próximo a la savia nueva de los democratismos reales, directos, autogestionarios, populares, asamblearios, … y demás ristra de disimulos tiranicosociatas con los que se siente vd identificado.

    No crea que hayan sido las estivales confidencias del iluminado las que han puesto en guardia a Rajoy. Las líneas generales de su programa, austeridad y fomento de las condiciones para crear empleo, están siendo anunciadas desde hace meses. De hecho, antes del Mayo del internacional tirón de orejas al gobierno y al socialismo español, Rajoy ya propuso al iluminado, no que le cediera el sillón, sino que recortara el gasto público(otra propuesta más de las que nunca hacían). Naturalmente el lumbrera tuvo que recibir capones varios para entrar en razón. Luego, él solito, sin que nadie le guiara, decidió que el recorte del gasto público tendría que recaer sobre los lomos de funcionarios, pensionistas y el resto del pueblo. Todo un socialista. Desde entonces, … ¡oye!, el fervor del converso. No ha dejado derecho social conquistado por otros sin tocar. La motosierra humana.

    Así es que Rajoy nunca las tuvo todas consigo. Nunca creyó en el poder salvífico de su advenimiento, son bulos, seguramente de esos otros que sí, ellos sí, han certificado el fin de la parte más dura de la crisis, el toque de fondo, la llegada del los brotes verdes y la recuperación a meses vista, … y demás embustes, durante cuatro memorables años. Un verdadero calvario pero no socialista, que muchos de ellos, tras el buen trabajo, se retiran a sus nuevos chalés, con su mejor pensión vitalicia. El calvario ha sido, y lo dejan aquí por años, para los cinco millones de desempleados y para el resto de trabajadores que han perdido con el socialismo actual lo que se tardó generaciones enteras en lograr.

    ¿El sendero de Pedro Solbes?. Sí, ahora nos ha dejado otro sendero de imprevisión e incompetencia, después de vender precipitadamente las reservas de oro, un par de meses antes de que el precio se multiplicara y hacer que se hayan dejado de ingresar cerca de 5000 millones. Es que no han dado ni una.

    Es posible que una recesión global nos acabe de rematar ya que mientras otros países han podido sacar del agua la cabeza y tomar aire, aquí no hemos tenido ni una propuesta de izquierdas acertada, ni un solo momento de respiro.

    Seguro que no van a faltar las protestas contra el posible gobierno de Rajoy. En realidad ya han comenzado. Los sindicalistas, tras el histórico sesteo subvencionado, parecen comenzar a desempolvar y sacar a la calle banderas, pancartas y liberados. No muchos, es cierto pero han tenido semejante indigestión de peloteo que ahora les toca régimen severo y están fuera de sí. Con cinco millones de desempleados, tras los peores tijeretazos de la democracia, esta arrancada del vago resulta patética. Los del 15 M, llevan dando vueltas por Madrid con sus protestas contra difusos culpables, a la espera de que ese previsible nuevo gobierno que libere las cadenas de su manifiesto sectarismo izquierdoide. Protestas habrá, pero sin la silicona y el piquete convencitivo, no creo que sean muy concurridas.

  34. #0 krotitz dice:

    Marranete sabe que en estos momentos la economia cada vez menos depende de los gobiernos y por ellos se centrará en racatolización y la remadrilizacion y reprivatización de parte de España.

    Marranete va a proponer a grandes católicos en Justicia, educación y administraciones públicas y a Francisco Vázquez, para el cargo de Defensor del Pueblo y va crear un superministerio para poner un tal Manuel Pizarro que pilotará la remadrilización y reprivatización de una parte de españa.

    tocar competencias de Euskadi, Andalucia, Cataluña, y Galicia es imposible pero queda el resto

    Aguirre es una cachonda diciendo desde madrid donde todos se triplica.
    “Las duplicidades y triplicidades no pueden seguir ni un minuto más”
    Aguirre se compromete a liderar la lucha contra el despilfarro y llama a revisar el modelo autonómico. “Todo es modificable”, sentenció.

    SEMOS LA VANGUARDIA DEL NACIONAL LIBEGALISMO CATATOLICO DE OCCIDENTE

  35. #0 susoman dice:

    #30 Entonces es el plan B: ya conocen las cuentas y saben que es inevitable el rescate y/o la purga de caballo, y hay que ir preparando el clima.

    Una anécdota sobre el pensamiento pendular que invade a nuestros compatriotas estos días, pero en este caso en sentido inverso.

    Tengo un conocido, residente en Castilla-La Mancha y simpatizante del PP por tradición familiar y ambiental, con el que hace años discuto amigablemente sobre la situación política a pesar del abismo que nos separa. O nos separaba. En algún momento llegaba a asegurarme que esa región, debido a la enorme penetración de la administración del PSOE en todos los ámbitos civiles, judiciales e institucionales, sólo era una democracia en un sentido formal.

    Este conocido empezó a trabajar hace un año como profesor interino de secundaria, y la última vez que hablamos acababa de estallar el conflicto con los farmacéuticos. Entonces apareció una grieta en su discurso: España no es homogénea, hay regiones, como Madrid, cuya economía funciona mejor con un estado mínimo, y otras (adivinen, como Castilla La Mancha) dependen de la presencia estatal porque dependen de la inversión pública para sostenerse.

    No mostré mi sorpresa, ni le dije lo que pensaba (“pues habéis elegido de puta madre, disfruta de lo votado”). A día de hoy no sabe si trabajará este curso, y alimenta su ansiedad con rumores contradictorios sobre la cantidad de interinos que podrán trabajar.

    Como es un tipo listo, pueden ocurrir dos cosas: que la fuerza de los hechos experimentados en primera persona le haga reconsiderar sus ideas, o que encuentre nuevos recovecos para conciliar sus ideas con una realidad que las cuestiona.

  36. #0 Estela dice:

    30# Es genial, la web del PP a la que remites, pone arribita del todo
    “Mariano Rajoy es el presidente del Partido Popular”, que menos mal que me lo han aclarado, mira, agradecida que les estoy, y es que nunca se acostará uno sin aprender algo nuevo.
    Que bien saben ellos lo burros que pueden llegar a ser sus votantes o alomojor lo aclaran por la miles y miles d visitas que reciben de extranjeros.

  37. #0 x_X_x dice:

    #33 Es increible como se pueden escribir 5 parrafos sobre economia sin mentar en un solo momento el panorama internacional.

    Me quito el sombrero hoyga…

  38. #0 Red Varon dice:

    16# murciélago.

    No se que entiendes por politizar, pero somos “animales políticos” e inevitablemente politizamos todo, quizá por que nadie está en posesión de la verdad.

    Las élites han instalado un discurso del miedo en la sociedad, que dice que la única salida es la reducción del déficit público y eso sabemos bien a quién beneficia: a las élites que siguen extrayendo beneficios con la especulación.

    No estaría mal un estado de efervescencia social que tuviera capacidad para reproducir y desarrollar el paradigma Islandés. Ni PP ni PSOE están por la labor y el juego político queda reducido al paradigma que ellos establecen y sospecho que alguno se alegraría de una intervención para recortar a lo bestia.

  39. #0 krotitz dice:

    #35 susoman, durante años hemos vivido una inmersión ideológica en parte del electorados socialistas y de la socialdemocracia europea en su conjunto, todo es posible pero en el electorado pepero es más dificil, un pepero no mira tanto por sus intereses personales como por el bien del conjunto. Ya sabe lo que dicen algunos desde sus casones de Marbella o desde sus chaletes de pozuelo que se acabo la fiesta. ..y nosotros sin enterarnos que habia una fiesta.

  40. #0 x_X_x dice:

    OT La pausa del humor: Si la realidad te da una ostia siempre te quedara la TDT party!!

    “Antonio Jiménez, presentador de la tertulia tintorra y peleona de Intereconomía, se había estrenado por la mañana como tertuliano con Ana Rosa, que había preguntado a los internautas si preferían a Mariano o a Alfredo como presidente… con victoria de Rubalcaba. Imaginen el disgusto de don Antonio, que quiso desquitarse con otra encuesta idéntica, pero jugando en casa. Adivinen quién ganó…”

    http://www.publico.es/televisionygente/395060/visto-dicho-y-oido/slideshow#0

  41. #0 x_X_x dice:

    Tranquilo Mariano, que siempre podras decir que la ONU es un nido de rojos que solo quieren llevarte la contraria!! Si hasta dejan entrar a moros!!

    “La ONU califica de desastrosas las medidas de austeridad de EEUU y la UE”

    “Lo que hemos visto en el pasado y nunca aprendimos es que los países parecen tener una fe excesiva en los mercados financieros. Y hemos visto una y otra vez que los mercados no son muy sólidos en sus juicios”.

    “Pero aún así, la gente sigue pensado que están adoptando estas medidas de austeridad porque quieren complacer a los mercados para tener mejores calificaciones, incluyendo a las calificadoras, que no siempre producen la mejor evaluación”.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-califica-desastrosas-medidas-austeridad-eeuu-ue-20110906191855.html

  42. #0 Paperback dice:

    Sois unos pesimistas. La crisis mundial no sé si la apañará Mariano, pero los rojos, separatistas y mariconas que se vayan preparando.

  43. #0 Olea dice:

    Es que esto no es una crisis es simplemente una nueva etapa.
    Hace tiempo que pienso que el que gane a las elecciones no va durar en el poder mas de dos años, lo pensaba hace tiempo y cada vez que van pasando los meses me lo parece mas.

  44. #0 x_X_x dice:

    #42 Heso heso!!

    Si no puede lebantar ES PA ÑA por lo menos ke la limpie hun poko!!

  45. #0 Olea dice:

    #38 Red Varon

    Ni PP, ni PSOE, ni ninguno a menos que la gente empiece a dar la cara, esto es cosa de todos, no son Zapatero ni Rajoy los que no van a tener pensión, ni los que van a tener que pagar al medico, ni los que van a trabajar como “chinos” por un plato de arroz.

    La gente tiene que empezar a darse cuenta de que va esto, es un simple pulso en el de que momento nos estan aplastando, a nostros y a las siguientes generaciones.

  46. #0 Olea dice:

    OTFWL:

    “Por ejemplo, que la entrevista de la bloguera cubana Yoani Sánchez al presidente Barack Obama, en 2009, fue una farsa: realmente fue redactada por funcionarios de la oficina diplomática de EEUU en La Habana (2). Recordemos que esta entrevista supuso un gran espaldarazo mediático para la citada bloguera, quien en 2007 fue convertida en personaje internacional gracias al respaldo coordinado de poderosos medios, como la agencia Reuters, el Grupo Prisa y la revista Time (3).”

    Menudo cachondeo, me he partido con esto de wikilaks y la falsa entrevista de Obama, ¡Que raro que PRISA no publicase estos cables, se ve que no querian dejar tan claro lo cutres que son!

    Imaginaros las gilipolleces que habran hecho el inmundo, la sinrazón, el ABCedaria y la Mofeta.

  47. #0 susoman dice:

    #43 ¿Y luego…? Porque a mí el cortoplacismo de los calendarios electorales también se me queda corto comparado con un movimiento de la tectónica de placas de la historia, que puede dar tiempo a que desfilen dos generaciones de políticos cocinadas en cinco alternancias y un cambio de régimen; pero después de que todo eso pase, aquí seguiremos con un poco de suerte, necesitados de un techo y tres comidas diarias.

    Ese es el horizonte que debería interesarnos, la estación destino que han previsto para nosotros y nuestros hijos, y en cambio nos entretienen con los síncopes diarios de los mercados.

  48. #0 Mikel dice:

    El camino está trazado. Más recortes sociales y laborales. Más presión social y más represión. Estamos sentados sobre un polvorín y, nuestros dirigentes políticos juegan a ver quien es el más popular de la clase. La crisis no es solo financiera, también es política, social, medioambiental, energética… http://15mikel.blogspot.com/

    Saludos indignados!!!

  49. #0 krotitz dice:

    http://www.nytimes.com/2011/09/04/opinion/sunday/jobs-will-follow-a-strengthening-of-the-middle-class.html?_r=1

    During periods when the very rich took home a larger proportion — as between 1918 and 1933, and in the Great Regression from 1981 to the present day — growth slowed, median wages stagnated and we suffered giant downturns. It’s no mere coincidence that over the last century the top earners’ share of the nation’s total income peaked in 1928 and 2007 — the two years just preceding the biggest downturns.

    Starting in the late 1970s, the middle class began to weaken. Although productivity continued to grow and the economy continued to expand, wages began flattening in the 1970s because new technologies — container ships, satellite communications, eventually computers and the Internet — started to undermine any American job that could be automated or done more cheaply abroad. The same technologies bestowed ever larger rewards on people who could use them to innovate and solve problems. Some were product entrepreneurs; a growing number were financial entrepreneurs. The pay of graduates of prestigious colleges and M.B.A. programs — the “talent” who reached the pinnacles of power in executive suites and on Wall Street — soared

    y los graciosos es que algunos dicen que ahora mismo otro tejano loco puede ganar y seguir con la locura neocon a mayor velocidad

    virgencita, virgencinta que me quede como estoy que diria algun ilustre sociata cagón

  50. #0 kiko007 dice:

    “igual que pasó en 1996 con José María Aznar, que pudo presumir de milagro español gracias al sendero abierto por Pedro Solbes y a la recuperación del pulso económico mundial”

    Di que sí, Escolar, tú sigue con tu sutileza en el análisis habitual. Aznar no tuvo nada que ver; todo se debió a Solbes y a la recuperación exterior. El programa de recortes obligado por la quiebra dejada por los socialistas, entonces como ahora, y las liberalizaciones en sus dos primeros años de ajuste duro y calvario… eso nada. Era la época en la que los socialistas decían que en España el 20% de paro era estructural y que no se podían bajar los impuestos y mantener el gasto social. Esto lo sigue diciendo ahora el candidato Rubalcaba, y es que los socialistas parece que han aprendido poco de economía en 20 años. Por cierto, me gustaría que el liberado sindical de la enseñanza que le corrige a Aguirre sus contradicciones argumentales, le corrija el programa económico entero a ese candidato del PSOE que aburre a las ovejas, porque no hay por donde cogerlo.

    Me río sobre todo por lo de Solbes, ese inmenso pozo de sabiduría económica que tiene el record de haber arruinado a España dos veces. En el 96 andaba recomendando a todo el mundo que se hiciera un plan de pensiones privado, lo cual me parece bien, pero como idea de lo que piensa de sí mismo no está mal. Hace 4 años se presentó en un debate con Pizarro con un parche en el ojo y se puso a mentir con su pachorra habitual diciendo que las turbulencias exteriores apenas nos iban a tocar mientras Pizarro le radiografiaba lo que ha pasado posteriormente… Como es natural, la plebe dijo que había ganado el debate Solbes.

    Escolar, te voy a dar un consejo. Aunque te finjas enfadado con el PSOE algunos días para disimular, no hace falta que acudas en su rescate el resto; ya no tiene remedio. El PSOE ha dilapidado el dinero durante 7 años, y todo el mundo sabe que el socialismo se acaba cuando se acaba la pasta, y ya no se puede engañar a más gente por el gaznate. Zapatero, esa calamidad con ojeras, le ha costado a España 500000 millones de euros. Esto es lo que buena parte de la gente ha votado. Ahora la única solución para España pasa por ajustar el gasto político al máximo y para el conjunto de la población, trabajar, trabajar y trabajar.

  51. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El programa de recortes obligado por la quiebra dejada por los socialistas, entonces como ahora, y las liberalizaciones en sus dos primeros años de ajuste duro y calvario… eso nada.”
    No veas el negoción que fué la privatización, por ejemplo, de telefónica, que casualmente la compró un amigo de Aznar por una décima parte de lo que daban por ella en los mercados.
    Y tontos del culo como tú todavía alabándole por ello.

  52. #0 murcielago dice:

    #38

    Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Sí que es cierto que esas élites manejan los “mass media” a su antojo y financian partidos políticos para luego cobrarse juegosos favores, pero cada uno de nosotros también tiene su trocito de responsabilidad en toda esta crisis. Hace años me harté de intentar dialogar y convencer a familiares, amistades y conocidos sobre la existencia de la burbuja crediticia-inmobiliaria, sobre la insostenibilidad de los cuatro niveles de administración pública, del peligro de contar con unos políticos cortoplacistas incapaces de mostrar algo de prudencia y coherencia a la hora de elaborar presupuestos, etc, etc… Y la mayoría de ellos no me hicieron ni puto caso, porque nadie se imaginaba que este disparate de hiperconsumo y crédito fácil pudiera acabarse algún día.

    Dices que nos están vendiendo la solución de la austeridad y control de déficit como la única posible, pero me temo que no entiendes que a estas alturas ya no hay soluciones para este despropósito, salvo si tratáramos de buscar soluciones a escala planetaria y que conllevaran una refundación profunda y práctica del sistema capitalista, es decir, una puñetera utopía. Por lo tanto, las élites también sienten miedo y por supuesto que también están pringando lo suyo (aunque obviamente, en proporción, muchísimo menos que las clases medias y bajas). Estoy convencido que estas élites, con sus numerosos medios y equipos de asesores, han visto las orejas al lobo y posiblemente, con datos en la mano, han comprobado que tal vez sí que este planeta tiene límites y que tal vez nos hayamos pasado últimamente un poco con la ingeniería financiera, creando burbujas financieras que ahora están ocasionando notables efectos en la economía real. Lo explica perfectamente Kike Vázquez, en su última artículo “El capitalismo asimétrico tiene fisuras” de elconfidencial.com

    Por cierto, cuidado con acudir al ejemplo de Islandia. Me parece bien la actitud que tomó en su momento el pueblo islandés para que al menos algunos de los principales culpables se sentaran en el banquillo de los acusados, pero sobre Islandia se ha escrito demasiados mitos y se han trazado algunas comparaciones desafortunadas. Si no lo has leído ya, te recomiendo este artículo, de un españolito que vive en Islandia: “El lado oscuro del milagro islandés”.

    http://www.elsentidodelavida.com/2011/09/el-lado-oscuro-del-milagro-islandes.html

    En pocas palabras, la receta que siguen allí es la misma, pagar la deuda, como sea (porque esa es una ley universal, las deudas siempre se pagan, de una forma u otra), y controlar los gastos para que por lo menos esta deuda no siga creciendo de forma descontrolada.

    Por último, yo critico a los simpatizantes de la solución Merkel, pero también critico a los keynesianos por seguir creyendo que viven en un mundo infinito donde no importa el nivel de deuda pública, siempre que al final obtengamos un crecimiento, sin importar lo sólido que sea éste y sin prestar atención a los planes a largo plazo para sustentar dicho crecimiento, es decir, lo que se llama “pasar el marrón a las próximas generaciones”. También me preocupa en exceso los efectos colaterales de un inflación desbocada(el impuesto más injusto con las clases menos favorecidas) si ciertos dirigentes y mandatarios de bancos centrales se pasaran de la raya con la maquinita de imprimir billetitos. De hecho, estamos donde estamos por haber practicado políticas monetarias expansivas durante demasiado tiempo (con tipos reales negativos). En fin, como decía antes, a estas alturas sólo un religioso ultra o un ateo despistado podría creer en milagros. Sólo nos queda aprender y forzar para que los que han tenido más responsabilidades, algún día paguen por ello,… y por supuesto, intentar que nuestros hijos y sobre todo nuestros nietos no tengan que pagar los platos rotos de una deuda demasiada pesada.

  53. #0 krotitz dice:

    kiko007 lo llaman milagro español cunado relamente fue el milagro Ansar. la familia Ansar en pocos años aumento su patrimonio y dejo de ser una familia católica españolisima de clase media para ser una familia católica españolisima rica. los más pesimistas hablan de que el aumento es superior a 100 veces. Si se incluye la fortuna del morisco Agag la cosa pasa de milagro a pelotazo. pensemos que la niña se caso con el morisco gracias a su padre.

  54. #0 Cordura dice:

    Pero hay interesantes indicios de que el Sistema, e incluso el PSOE, echarán un capote al PP de Rajoy cuando éste llegue al gobierno (todo sea por seguir uncidos al carro del Poder y de Don Dinero):

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/9/6/ppsoe-gobierno-coalicion-imperativo-sistemico-

  55. #0 krotitz dice:

    en la competición global de competitividad spain pegan un subidón de los gordos, todo es un misterio. a zapatito lo dejan tres años más …

    http://www.weforum.org/reports/global-competitiveness-report-2011-2012

  56. #0 Llamadme Israel dice:

    Hablando de Bankia , Ratos y milagros económicos. No olviden que acaban de nombrar a Angel “han sio la ETA” Acebes Consejero de la entidad. Lo digo para los que tengan cuenta ahí, que sepan a quien le pagan el sueldo.

  57. #0 Marco dice:

    Lo de siempre, vamos. Una vez llegado a la Moncloa, la frase que libra de cumplir lo prometido. “Donde dije digo…”

  58. #0 Le Pipit dice:

    Pedro Solbes abrió el camino, pobrecillo, esta crisis se lo ha cargado, vio la crisis tarde o mintió en el debate contra Pizarro cuando dijo que no había crisis, y se perdió buscando brotes verdes, brotes de los que se hablo hace un par de años y todavía estamos en un solar.

    Pero tiene razón Escolar, ahora que no hay un Pedro Solbes para iniciar el milagro español, (y aun si el PP nos saca de la crisis hablareis dentro de unos años de que Salgado abrió el camino), como se retrase algo la recuperación económica, con medidas impopulares, con eliminación de ayudas a los sindicatos y revisar aquello de los “liberados”, con recortes duros por la crisis…, si, la izquierda os vais a hartar de pancartas y huelgas, las que no habéis querido montarle a Zapatero porque es “uno de vosotros”. La realidad es que peor que el PSOE es difícil hacerlo y con poco que haga el PP será de agradecer, pero en fin, que si, que 2012 va a ser el año de las manifestaciones.

  59. #0 CyberBeata dice:

    #58
    ¿Es qué 2011 no está siendo ya el año de las manifestaciones?
    ¿O es que además de cretino eres ciego y sordo?

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Complementando.

    http://lordismo.blogspot.com/2011/09/giros-y-sortilegios.html

    La verdad es que con un panorama así si Rubis pierde va a ser un gusto ser el líder de la oposición. Una mocioncita de censura en el primer trimestre…

  61. #0 Patente de corso dice:

    El diario-azote del capitalismo (y de la derecha, y de la Iglesia) anuncia el despido del 20 por ciento de la plantilla en una genuina demostración de capitalismo salvaje.

    La izquierda, en pelota picada. Ama tanto a los pobres que no hace sino crearlos por millones.

  62. #0 CyberBeata dice:

    Y no como la derecha que les da a todos los parados puestos de arquitectos e ingenieros civiles y les triplica el sueldo.

  63. #0 Le Pipit dice:

    Cyberbeata, no, si ciego no estoy, ademas tengo memoria. Aunque Hessel diga que Zapatero es muy buen político y simpatiza con la izquierda y el 15-M sea “apolítico”, tan apolítico como el dueño de este periódico, si, ha tenido huelgas…, hasta una general de los sindicatos cuando se han quedado sin tantas ayudas.

    Pero es que ha tenido que venir un paro de cinco millones de parados, recortes sociales y elevar la edad de jubilación a los 67, para que empiecen a protestar. Lo sabemos, no hay que ser hipócritas, la izquierda no le monta huelgas como se las montan a la derecha porque son en el fondo “buenos”. De todos modos eso se vera en el futuro, compara los recortes del PSOE y el paro que hay con su gestión, y compara el paro que existirá con el PP y aun así haréis huelgas, hasta los del 15-M los pobrecillos tendrán que decir que joder, que se vote pero al PP no, ya sacan hasta banderas republicanas…, apolíticas por supuesto.

    Bueno, os dejo que estaréis ya haciendo las pancartas jejeje.

  64. #0 CyberBeata dice:

    No hay más que remitirse a las estadísticas de empleo de las comunidades donde gobierna el Partío Parecortarmangando.
    O% neto y descendiendo.

  65. #0 CyberBeata dice:

    #63
    No cretinito mio.
    Las pancartas llevan saliendo a la calle hace muchos meses y con más asiduidad que nunca.
    Ni ciego ni sordo: subnormal profundo.

  66. #0 Llamadme Israel dice:

    Le Pipit: ¿Mentía el PP cuando prevéia un crecimiento del PIB superior al 2% para 2008 y por encima del 3% hacia el final de la legislatura?

    Estaba en su programa electoral. Si la respuesta es “eso era si ganaban”, ¿Me podría confirmar las medidas que pensaban alicar para llegar a tal resultado? Porque las que comento Pizarro en el debate eran

    – eliminar el Ministerio de la Vivienda
    – no reformar la vivienda del Ministromde Justicia, €240,000 en total
    – no permitir que estuviera en el Parlamento Vasco la izquierda abertzale. Salvo que pensara amortizar sus escaños el ahorro es discutible, ya que solo hubiera supuesto una sustitución de unos por otros

  67. #0 susoman dice:

    #59 De momento el PSOE lleva una huelga general, otra cosa es que en 2011 haya todavía más miedo que verguenza, y en 2012 y siguientes haya mucha gente sin nada que perder.

    De todos modos, con los gobiernos nacionales convertidos en ejecutores de planes económicos urdidos entre Bruselas y Frankfurt, sus méritos y sus errores son relativos. Hasta podemos acabar teniendo a un neokeynesiano Rajoy si el péndulo europeo vuelve a la socialdemócracia y así se lo mandan los nuevos dirigentes.

  68. #0 x_X_x dice:

    Hoygan, Mariano esta que lo tira!!

    “El PP promete crear 3,5 millones de empleos y un millón de empresarios”

    Dejará el paro en 300 000 personas en toda España!!

    Pero la receta es secreta y solo si gana el PP!! ZP jodete!! Merkel rabia rabia!!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/07/espana/1315398514.html

  69. #0 Chromic dice:

    “tan apolítico como el dueño de este periódico”

    El superagente Rubalcaba nunca dejó de ser político. Escolar es un disfraz.

    “Pero es que ha tenido que venir un paro de cinco millones de parados”

    Vendrá un paro de cinco millones de trabajadores. Se nota que algunos han recibido enseñanza de Esperanza.

    Yo lo que si sé, es que no tendré hijos para evitar que me salga un Rajoy o derivados.

    Cuando se detecte la estupidez humana en el feto muchos no dudaran en pasarlo por el turmix.

  70. #0 CyberBeata dice:

    Insisto:
    No hay más que remitirse a las estadísticas de empleo de las comunidades donde gobierna el Partío Parecortarmangando.
    O% neto y descendiendo.
    Tasa de paro por Comunidades Autónomas actualizada, Instituto Nacional de Estadística.
    http://tinyurl.com/3enb2sq

  71. #0 Pfff dice:

    #68 x_X_x

    ¿Donde dice que promete?…porque lo dice el titular, pero no las declaraciones…

    Lo que yo entiendo es semejante a si te digo: “mi meta es poder regalarte un coche”…y que tu cuentes que yo te he prometido que te voy a regalar un coche.

    De todos modos, que diga lo que quiera…lo peor les va a estallar en la cara. En lugar de hacer toreo de salón, van a tener que saltar a la plaza con toros de verdad, y visto lo visto en otros sitios…me parece que el toro se les va a ir vivo al corral y ellos cosidos a almohadillazos…

  72. #0 susoman dice:

    Bueno, pues el PP ya ha prometido 3,5 millones de empleos de aquí a 2015.

    Eso será un consuelo para los 39 despedidos de Público, y los restantes 4000 despedidos en otros medios de comunicación desde 2009, incluidos 238 de ABC. A todos ellos les deseo la mejor suerte.

  73. #0 x_X_x dice:

    #71 Yo solo lo pongo entre comillas, el resto de declaraciones de Pons no crea que son menos sensacionalistas que el titular del libeggal de Piyei.

  74. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Lo sabemos, no hay que ser hipócritas, la izquierda no le monta huelgas como se las montan a la derecha porque son en el fondo “buenos”.”
    Entiendo, dado que la gente de derechas tiene prohibidas las convocatorias de huelgas, es injusto que “la izquierda” no le monte huelgas al PSOE, claro.

  75. #0 susoman dice:

    Dicho lo cual, no es de recibo sacar pecho cada dos por tres con notas de autobombo acerca aumento de difusión del periódico, y venir con un ERE. M re recuerdan a mi querida puntocom de la burbuja, que nos ofrecía hacernos accionistas de la compañía para financiar sus ambiciosos planes de expansión sólo un mes antes de un ERE que me río del de Público.

    Al menos el ABC tiene la excusa de la pérdida de sus fieles lectores… por defunción.

  76. #0 Chromic dice:

    #68 x_X_x

    Si flexibiliza los horarios de 40h a 60h semanales, aprueba el despedido libre y se pone a identificar y extraditar a inmigrantes puede rebajar esa cifra.

    También pueden tener La «Solución al problema rojo», no sería de extrañar. Esta gente está enferma.

  77. #0 CyberBeata dice:

    #75
    La blasa sigue viva hoyga. Muy deteriorada y en un mundo (o varios, incluido el de Yuppy-Esperanzorra) paralelos y para lelas, pero viva.

  78. #0 CyberBeata dice:

    #76
    Oh si. La Gran Solución Final.
    Se corren vivos/as solo de imaginarlo

  79. #0 CyberBeata dice:

    El PPartio Único PPara la Gran Solución Final.
    Suena bien como cabecera de campaña electoral para el PPartío PParrecortarmangando.
    Sus vais a entrerar rojos ateos , en cuanto ganen las elecciones vais a dejar de escribir en Twitter y en esos periódicos masones.
    Y ya veréis cuando la policías se aplique a fondo lo que van a durar las manifestaziones de perroflautas y de sindicalistas panzones.
    Y cuando reciclemos a los seguratas y guardaespaldas de Menor Cerebro en la ETA escindida y reconstitutida.
    TEMBLAD PROGRES!!

  80. #0 susoman dice:

    Funcas y BBVA prevén un crecimiento en torno al 1% para 2012. Con eso no se crea empleo neto, ni PSOE ni PP ni Rita la Cantaora, así que se ruega desde ya un poco de seriedad a los candidatos.

  81. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo creo que en un ERE en Público tendrían que despedir y bajar primero el sueldo a los más ricos. XD

  82. #0 Tyrion dice:

    #68 x_X_x

    Lo que no explica Pons es a que cojones se van a dedicar ese millón de “empresarios” que quieren crear. Porque si se meten 1 millón de empresarios a producir… algo, habrá que crear algunos millones de consumidores de ese… algo para que esos “empresarios” puedan ganar dinerito y contratar a los otros 2,5 millones de trabajadores que faltan por emplear para alcanzar la cifra mágica.

    ¿O piensan levantar la economía del país poniendo 1 millón de trileros con 2,5 millones de “aguadores” en la calle para timar a los turistas?

  83. #0 CyberBeata dice:

    #81
    A tu pobre puta madre que no le bajen la tarifa de las mamadas que te quedas sin ADSL.

  84. #0 Olea dice:

    #81 Aragorn de Mordor

    Pues la verdad es que si, en vez de depedir deberian los accionistas renuciar a sus dividendos, incluso poner mas pasta que para eso la tienen.
    A ver si te crees que aqui todos somos como tu.

  85. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #83

    A ver si encuentras la forma de darme tu mail sin que se enteren los demás XD.

  86. #0 x_X_x dice:

    #82 El mensaje esta lanzado, ahora harán su trabajo el Mundo, la Razon, ABC, la Gaceta, esradio, la cope, intereconomia, 13TV, Intereconomia business, libertaddigital, y demas medios subvencionados por la publicidad institucional de Espe.

    O como ellos los llaman: “ese pequeño reducto de libertad de pensamiento entre la asfixiante dictadura del relativismo”

  87. #0 CyberBeata dice:

    #85
    Si no encuentras otra manera de meneártela es que eres más tarado de lo que aparentas.
    Lo llevas claro psicópata.
    Probablemente si me das el tuyo una brigada de anti vicio acabe tirándote abajo la puerta de tu casa y no te gustaría le experiencia carcelaria. O a lo mejor sí.

  88. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #87

    ¡Me quiere! XD

  89. #0 FuzzyLogic dice:

    Puñetas, me acabo de enterar por Twitter de que despiden a Iñigo Sáenz de Ugarte.

    Lo dicho, puñetas….

  90. #0 CyberBeata dice:

    #88
    Sí. Te quisiera partir los morros a puntapiés. Pero no encuentro la manera de hacerlo sin que se entere nadie.

  91. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #90

    Qué fuerte, estás pilladísima XD

    Oye, todo es cuestión de hablarlo, si eres limpia y buena moza… xDD

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    Una mierda…

  93. #0 Darth dice:

    #70 CyberBeata

    Espectacular. Núñez Feijoo llegó a la Xunta de Galicia con alrededor de un 13% de paro, en el puesto 14 de las autonomías. Prometió que en 45 días acababa con el paro.

    Dos años y medio después Galicia se mueve por el 17% de paro, 4 puntos más, en el puesto 12. Seguimos esperando a que comiencen esos 45 días.

  94. #0 CyberBeata dice:

    #91
    Pero si a ti no te quiere ni la que te dio de mamar… de la polla del primer cliente después del parto.

  95. #0 JPatache dice:

    Esta es la receta:
    “El PP se ha puesto como meta la creación de tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima legislatura si gana las elecciones del 20 de noviembre, para lo cual se propone incentivar la aparición de un millón de empresarios a través de incentivos fiscales para el surgimiento de empresas y de autónomos.

    Así lo ha explicado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons”

    Incentivos fiscales. En contabilidad de señora mayor; pagar incentivos y/o dejar de cobrar impuestos

    La Constitución va a saltar por los aires.

  96. #0 JPatache dice:

    El agujero lo pueden tapar los impuestos a ricos. Ah, no. Eso es demagógico. Que lo pongan los de siempre que es lo corriente. Lo que hay que hacer normalmente.

  97. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    89- COMORRRRRRRRRRRRRRR¿¿¿¿¡¡¡¡

  98. #0 Olea dice:

    #95 JPatache

    A mi es que estas cosas me hacen gracia, ¿empresarios de que? y ¿a quien piensan vender sus productos servicios?

  99. #0 Darth dice:

    #98 Olea

    Es que ahí está la madre del cordero: el negocio de la construcción y derivados (fontanería, electricidad, reformas…) está sobresaturado; el de los transportistas por ahí anda; el pequeño comercio se las ve y se las desea porque con la “austeridad” generalizada nadie tiene un duro para comprar, y si lo tiene se lo gasta en grandes superficies (que por cierto son las grandes favorecidas por las políticas liberalizadoras del PP)…

    En estos días empiezan a saltar las alarmas (ONU, FMI) porque tanto recorte, tanta austeridad y tanta contención del déficit y del gasto público han conseguido paralizar la economía de arriba a abajo. Vamos a ver cómo se arranca esto ahora. Mariano no parece que esté pensando en ello.

  100. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Pero qué coño hacemos discutiendo la majadería del imbécil ese… 30 millones de empresarios, si la gente no tiene dinero porque se lo roban los ricos ya me dirás qué coño van a relanzar.
    Los cojones.

  101. #0 JPatache dice:

    No discutan. Pons es un experto del equipo de Rajoy. Saben lo que hay que hacer y como hacerlo. Y ya está.

  102. #0 Llamadme Israel dice:

    Una visión alternativa sobre la necesidad de permitir un déficit para ayudar al sector privado

    https://twitter.com/ferherpe/status/25523730406969344

  103. #0 Llamadme Israel dice:
  104. #0 JPatache dice:

    El déficit es anticonstitucional. Joder.

  105. #0 JPatache dice:

    Y pecado

  106. #0 Jose dice:

    Estupendo, asi que la mejora economica de Espanya en la epoca de Aznar fue por solves. Jolines pensaba que solo Rajoy vivia en otro planeta, se ve que aqui cada uno vive en el planeta de su interes, incluido periodistas.

    Aznar se beneficio de las politicas de la epoca Solves, la unica diferencia es que a Rato no le daba verguenza ser un neolibegal y a Solves le deberia de haber dado verguenza. Igual de corporativistas eran el ultimo Gonzalez y el Aznar, y Zapatero.

    Los periodistas se ve que aun no pillan el problema, siguen apoyando bien a tigres o a leones. Aun no se han enterado de que Torrebruno ha muerto.

  107. #0 Mario Iglesias dice:

    AGENDA DE MARIANO PARA HOY

    8:00. Suena el despertador y se mete bajo las sábanas. Tras pasar otros quince minutos en el catre, su mujer lo echa a patadas. Desayuna un café solo mientras ojea con desgana La Gaceta y lee el As y el Marca. Sueña con ser Iker Casillas.

    9:00. El chófer lo lleva al gimnasio, donde sus preparadores le tienen preparada una espartana sesión de sauna y masajes. Tras media hora, el chófer lo lleva a Génova, sube a su despacho y lee el artículo del As de Tomás Roncero. Se le oye decir: “Qué cachondo”. Su secretaria le hace firmar un par de documentos y él recibe una llamada de su jefe. Su secretaria oye gritos al otro lado del teléfono: “¿No ves que así vamos a perder Veo7?”. Se le ve preocupado durante unos cinco segundos, hasta que recuerda que aún no ha leído el Mundo Deportivo.

    10:00 Su chófer lo lleva caminando hasta el Congreso. Entra por la puerta trasera. Por suerte, hoy no hay debate, así que no tiene que aprenderse ese coñazo de textos que le escriben. Pasa la mañana en su escaño pensando en el partido de basket que va a ver por la tarde en la tele (España-Alemania). Sueña con ser Iker Casillas.

    13:00 Va a comer algo ligero al Asador Donostiarra. Un cocido gallego con tocino ibérico y de postre mantecados fritos bañados en chocolate caliente. Cuando ve que llega Botín es un coñazo porque tiene que levantarse de la mesa para estrecharle la mano.

    15:00 Regresa a su despacho de Génova jodido porque se ha perdido toda la primera parte del baloncesto.

    16:30 Se despierta jodido porque al dormir la siesta se perdió la segunda parte del partido. Recuerda vagamente que soñó con ser Iker Casillas.

    17:00 Su secretaria le indica que tiene que llamar a Jose Mari y que tiene una reunión en el primer piso con Esteban, Ana y Soraya. Pasa de llamar al primero y asiste a la reunión a regañadientes. Según grabaciones fidedignas, en dicho encuentro se mencionó cuatrocientas veintisiete veces la palabra “Rubalcaba”. Al final de la reunión está muy estresado y se alegra pensando que el viernes tiene que asistir en el Liceo Casino de Pontevedra a la puesta de largo de unas chicas. Como por algún motivo no se encuentra muy fino del estómago, dice que se va pa´casa.

    21:00 Pide a su mujer que le prepare una manzanilla tumbado en el sofá mientras ve “Deportes Noche” de Telecinco junto a sus hijos. Pontifica acerca de las virtudes humanas del ciclismo mientras ve a la Carbonero. Más que nunca sueña con ser Iker Casillas.

    23:30 Acuesta a los niños por propia voluntad -de su mujer- y les inventa un cuento acerca de un malvado zapatero que se come a los niños cuando estos duermen. Pasados diez minutos, se va a la cama y con unos reflejos prodigiosos responde a las insinuaciones de su mujer entrando en fase REM. Sueña con ser Iker Casillas.

  108. #0 Em ve de gust dice:

    Parece ser que el reparto de los panes y los peces se le ha jodido al Marianin…

  109. #0 JPatache dice:

    Se los ha papao el papa

  110. #0 JPatache dice:

    #106
    Diga que sí. Hay que hacer lo que hay que hacer y cuanto antes se hagan a la idea mejor para la buena marcha del negocio.

  111. #0 JPatache dice:

    La culpa de la deuda es de la visita del papa.

    Corto. Malintencionado. La verdad completa no lo avala.

    Tiene todo para triunfar.
    Se siembra y cuando respondan han perdido un movimiento y están defendiendo.
    ¿nadie se preocupa de la teoría de juegos?

  112. #0 JPatache dice:

    La factura de la visita del papa nos ha puesto en una situación peligrosa.

  113. #0 JPatache dice:

    El papa nos ha hundido en la miseria.

  114. #0 JPatache dice:

    Los lujos de la visita del papa se han pagado con la sangre del pueblo.

  115. #0 JPatache dice:

    Cada kilómetro del papamóvil se ha pagado con una operación quirúrgica menos.

  116. #0 JPatache dice:

    Sería un milagro que Rajoy esperase un milagro. No tiene la imaginación para ello. Espera resistir para vencer. Como siempre.

  117. #0 JPatache dice:

    ¿Podrá España aguantar el ritmo de un presidente hiperactivo como Rajoy?

    O se romperá

  118. #0 Le Pipit dice:
  119. #0 JPatache dice:

    Rajoy ha picado y se ha comprometido constitucionalmente a no tener déficit.
    Menudo pardillo.