sep 23

¿Todas las teles son iguales?

Cuando pase el 20-N y no estemos en campaña, ¿podrán los periodistas de RTVE proteger su independencia ante los intentos de manipulación de los políticos? ¿Hasta cuándo sobrevivirá uno de los logros más indiscutibles de Zapatero: esa televisión pública, objetiva, plural y de calidad que hoy disfrutamos? La postura de los consejeros del PSOE en RTVE, al permitir con su abstención que prosperase la petición del PP para husmear en la escaleta del Telediario, es tan indefendible como torpe. A pesar de la rectificación, el gesto abona uno de los discursos más corrosivos contra el PSOE: que los dos grandes partidos son iguales; Cánovas y Sagasta. Cuando Rubalcaba aún sangra por el pacto con el PP para la reforma express de la Constitución, la polémica en RTVE reabre esa misma herida. Ellos se lo han buscado, y cabe preguntarse también si esa apuesta por una tele pública independiente era de todo el PSOE, o sólo de Zapatero.

Sin embargo, es injusto culpar por igual a los dos grandes partidos de ese “déficit de neutralidad” en las teles públicas del que cínicamente ayer hablaba Javier Arenas. Hace unas horas –sin gran escándalo porque ya ni sorprende–, la Generalitat valenciana nombró a la jefa de prensa de Francisco Camps como directora de la radio pública autonómica. No es una idea original: sigue los pasos de Esperanza Aguirre, que tiene a su exjefe de prensa Manuel Soriano de presidente del consejo de administración de Telemadrid. Más impresentable aún es lo que ha hecho el nuevo presidente balear, José Ramón Bauzà, al colocar al frente de la tele autonómica a su portavoz y consejero de Presidencia, que compatibilizará todos estos cargos. Por comparar, ¿se imaginan qué diríamos si Zapatero colocase a José Blanco como presidente de RTVE? Pues eso.

68 comentarios en “¿Todas las teles son iguales?”

  1. # Samuel García Arencibia dice:

    Lo de la pluralidad de RTVE tampoco es muy creíble. Quizá sea menos gubernamental, puede ser más bipartidista. Sin embargo, no es muy receptiva a potenciar la voces de la pluralidad. Afortunadamente no veo ni oigo, pero lo que cuentan de la visión de la huelga general, de la cobertura de la Guerra de Libia o de la visita papal muestra que esta televisión pública dista mucho de ser plural, pues el bipartidismo no lo es. El control del turno de partidos muy disciplinado con los poderosos requiere de una información controlada.
    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/01/esquema-de-caracterizacion-del-estado-en-construccion/

  2. #0 Red Varon dice:

    Con la Tv, al igual que con los demás medios tradicionales de comunicación, el poder trata de crear una opinión y colocarla en las mentes de la gente. En una democracia auténtica el proceso debería ser el inverso: la opinión la genera el pueblo y el poder debe actuar en función de ella.

    Ahora con internet es posible que cada uno se haga su propia escaleta. Sólo hace falta preparar a la gente para ello mediante EDUCACIÓN: enseñar el manejo de las TICs, inglés y cómo informarse. También facilitar un ACCESO para todos: banda ancha, velocidad, software y hardware a precios populares.

    EDUCACIÓN Y LIBRE ACCESO A LAS TICs SON COSAS QUE NO CONVIENEN A LAS ÉLITES PONERLAS EN MANOS DE LOS CIUDADANOS. TIENEN MIEDO A LA DEMOCRACIA.

  3. #0 The Observer dice:

    #1 O acuerdese usté de la final de la copa del rey del Athletic de Bilbao vs el Barcelona, de lo más patético que nos ha dado TVE en años, y aún deben estar “depurando responsabilidades” porque no he oído que nadie haya respondido por eso.

    O en los informativos sobre el referendum que hizo Manuel Ortega en Ecuador diciendo lo tipico de que iba de limitar la libertad de información y tal, con intervenciones de “decepcionados con el presidente Ortega” incluidas. Este era el opresivo artículo que proponía acabar con la libertad de expresión:

    ¿Está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado así como las empresas de comunicación privadas de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sea dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente, enmendando la Constitución como lo establece el apéndice 3?

    O sobre http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/08/22/tve-censura-video-agresion-policial/

    En fín, me podría esplayar pero para qué más. Esta es la imparcialidad que quieren salvaguardar en TVE…

  4. #0 JPatache dice:

    “la duración del cargo es de seis años y, en el caso de los miembros del Consejo actuales, el plazo acaba en enero de 2013, aunque la mitad debieron renovarse hace algo más de un año y medio.

    El sueldo de los consejeros asciende a unos 120.000 euros anuales, pero además tienen el derecho a disponer de un coche oficial con conductor, un asesor y una secretaria”

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3396134/09/11/Los-miembros-del-Consejo-de-Administracion-de-RTVE-cobran-unos-120000-euros-anuales.html

    ¿no les cae un poco grande el cargo?

  5. #0 JPatache dice:

    Desde luego que Rtve podría ser más imparcial y neutral. Y desde luego que siempre ha sido menos imparcial y neutral que ahora. Y el que no quiera ver eso, no es imparcial ni neutral.

  6. #0 The Observer dice:

    Ya que mete usté la R de radio me ha recordado esto: http://www.youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls&feature=related

    Pues esta es una tertulia política típica en RNE.

  7. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    Evidentemente,no rotundo;no es igual tve que tele 5,ni en calidad,ni en transparencia(dentro de un orden,claro),ni la 6º o intereconomia;sabemos que hay cosas que no se pueden decir,otras,no es conveniente,y no se dicen,pero en todas la pluralidad democratica,en mayor o menor escala;brilla por su ‘cuasi’ausencia.Ni que decir tiene,que de los tiempos de Aznar a los de Zapatero,la cosa ha cambiado algo,en honor a la verdad;pero,¿para cuando una tv publica sin ‘ataduras?.Creo,sinceramente,que hasta añoraremos esta,despues del 20N.

  8. #0 The Observer dice:

    Por cierto, es Rafael Correa el de Ecuador, no Daniel Ortega. Es que con tantos presidentes rojos en América Latina me he confundido.

  9. #0 JPatache dice:

    #6
    Creo que ya lo he dicho; no llega a diez la nota y queda camino por andar, pero creo que el asunto va sobre si vamos a perder lo que hay y después añoraremos estos imperfectos tiempos como la era de oro.

  10. #0 Jorge De La Casa dice:

    Tweet de Esperanza Aguirre el 5 de julio de 2011:

    “Podemos medir el grado de libertad que se disfruta en cada país cuando medimos el grado de libertad y de independencia de su prensa”

    Link al tweet: http://twitter.com/#!/EsperanzAguirre/status/116833051278970880

    No tengo más que decir, señoría.

  11. #0 masclaroagua dice:

    A más de uno en el PP, Javier Arenas incluido, le encantaría ver a Arias Salgado en HD abriendo los Telediarios con su rijoso “Españoles…”

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 x_X_x dice:

    #3 ” Esta es la imparcialidad que quieren salvaguardar en TVE…”

    Mejor esta TVE que la de Urdaci y su “ce-ce-o-o” Todo es mejorable y vamos paso a paso y como dice el maestro Lao-Tse: “La virtud es un camino y no una meta.”

    Pero me parece que usted no ha venido aqui a debatir, pero eso es otro teman…

  13. #0 Celeming dice:

    En una banasta de fruta, que una esté tocada no significa que esté buena. Evidentemente estará mejor que la que esté podrida del todo pero no tendrá el nivel de calidad exigida.
    Digo esto, porque, al contrario que usted, yo soy más de la opinión de Rosa Mª Artal de que RTVE dista bastante de ser objetiva. RTVE se ha convertido en el organismo publicitario de los dos partidos. Sobre todo del PP, no por ideología sino porque como se dedican a convertir en noticia TODO aquello que los políticos dicen (sea o no cierto, sea o no una estupidez supina), y como los políticos del trinque son los que más hablan, de ahí su estado perpetuo en los telediarios de RTVE.
    Eso no quita reconocer que de RTVE a Telefachid hay todo un mundo. Un mundo manipulativo, adoctrinante y tendencioso que en el extremo de la tele Rancia, raya lo delictivo.
    Y si hacemos memoria, la TVE de Felipe González y de su Jefa la Iglesias, estaba más cerca de Telemadrid que de la actual TVE.

    La Tele para ser objetiva, debería dar noticias y no opinión de los políticos, debería comprobar que lo que dicen es verdad y hacerlo ver cuando así no fuera y debería ser crítica y no pelota. Como digo, TVE es minfinitamente mejor que Telemadrid o Canal Nou, pero de la asepsia loril a ser objetiva e independiente hay todavía un largo camino.

    Salud, asepsia, propaganda y manipulación
    http://celeming.wordpress.com

  14. #0 Rosa María Artal dice:
  15. #0 angiepvp dice:

    Denunciarlo públicamente, tal y como se ha hecho esta vez, es la herramienta más poderosa a ataques contra la libertad de prensa.
    Los consejeros rectificarán sólo por presión pero si tienen dignidad, dimitirán. Gracias a todos/as que lo habéis denunciado, eso demuestra que sois profesionales del periodismo de verdad. Habéis demostrado coherencia, por tanto, credibilidad, que es precisamente lo que no tienen muchos políticos de hoy.

  16. #0 Pfff dice:

    #13 Celeming

    Por no hablar del vergonzoso episodio de Pilar Miró (que en paz descanse), obra del ínclito Alfonso Guerra.

  17. #0 Pfff dice:

    Y la cosa es que no ha colado, pero…podía haber colado entre tanta “cosa”.

    Y mientras tanto, las tremendas dificultades de los pequeños partidos para poderse presentar en igualdad (¿qué coño es eso?) a las elecciones generales, que es, sin lugar a duda, otra clase de censura mucho más terrible y que, ya veis…ha colado.

  18. #0 policy dice:

    Sr. Escolar:

    Aún compartiendo con usted el 95% de lo que dice no puedo sino recodarle que en este país algunos ya han olvidado que personas como Juan Luis Cebrián, María Antonia Iglesias o Enric Sopena tuvieron altas funciones en RTVE en épocas ya pasadas. El señor Cebrián por ejemplo, uno de esos “demócratas de toda la vida” fue jefe de informativos del Gobierno de Arias Navarro, ahora como todos sabemos manda en el buque insignia de la izquierda, EL PAÍS.

    Los otros dos a los que he nombrado, la Sra Iglesias y el Sr. Sopena, que se prodigan en tertulias de la tv basura, fueron en otros tiempos, gloriosos para algunos, encubridores necesarios de los crímenes de Estado que se cometían y ordenaba Gonzalez. Oír a la Sra. Iglesias hablar de Gonzalez es algo que raya el patetismo.

    Por último, estoy seguro de que a usted le encantaría que existiera la figura de Oposición de la Oposición, que usted hábilmente lideraría, pero como todavía no existe, no está bien que algunos la inventen. Usted seguramente se hubiera sentido cómodo en esa España siniestra en la que Franco convocaba a todos a manifestarse ¡contra la oposisición!. Algo que a algunos les encanta en estos tiempos.

  19. #0 Mu dice:

    No es sólo un discurso, es una realidad constatada. Todo el fin de la legislatura se ha dedicado, no sé si llegaré a comprenderlo algún día, a allanar el camino al PP y tomar las medidas que a éste partido le costaría más (muchos forofos del PSOE, como los forofos de todos los partidos, tragan lo que sea, pero se levantarían en protesta si fuera el PP quien tomara esas medidas).

    Incluso cuando el PSOE no era directamente de derechas, incluso antes de la crisis, el PSOE se ponía de acuerdo con el PP para quitar el impuesto al patrimonio, eliminar la supervisión a las SICAV y todas estas políticas de alturas.

  20. #0 Mu dice:

    #18 policy

    Incorrectamente hemos llegado a creer que la oposición es una figura para desgastar al gobierno como sea, mientras que en realidad su función es contribuir al gobierno (con minúscula) del país apoyando o frenando las medidas del Gobierno (con mayúscula) y presentando sus propias iniciativas.

    La función de desgastar al gobierno habrían de hacerlo los partidos cuando actúen como partidos y no como representantes del pueblo.

    En este sentido, ya que la oposición también representa al pueblo y también tiene una función en el gobierno (con minúsculas), y como también cobran de nosotros, es perfectamente legítimo que les critiquemos y les exijamos hacer las cosas bien.

  21. #0 The Observer dice:

    Pero qué tiene que ver ahora Urdaci o Tele Madrit? Tenemos siempre que compararnos con lo peor? Tengo que soltar el rollo “pero tal cosa es peor” para que mi opinión le cuele más a alguno o puedo ir directo al grano?

    Desde luego como no va a mejorar es con el mamoneo de más de uno que para no perder karma progre se niegan a criticar casos como los que comento, por ejemplo el peloteo tradicional a casa real que ya en estos tiempos sobra.

  22. #0 JEGOS dice:

    Además de hacerlo con a “escondidas” y creyendo que iba a colar sin que nadie se percatase de ello, al menos sin tanta repercusión, el PPSOE demuestran una vez más, el despotismo de la clase politica actual.
    Y lo que es peor, CCOO Y ERC, haciendoles el juego (!?).
    Lo positivo del asunto, ha sido como todos los medios (icluido la derecha) han hecho piña y han desacreditado la censura. Ayer, mientras veía a los tertulianos de las cadenas de tv, veía que parecía que éstos, por unos minutos se convertían en “perroflautas” que clamaban contra el bipartidismo. Bienvenidos, aunque me temo que haya sido algo momentaneo.

  23. #0 Dietmar Stefitz dice:

    El futuro esta en las TV’s locales totalmente privados.
    Hecho del pueblo para el Pueblo. Un ejemplo podría ser el concepto de valencia.tv , donde cada espectador podrá subir su noticia!

  24. #0 The Observer dice:

    #23 El futuro está en Internet, con los cuatro periodistas enchufados que censuran más que informan en el paro, con los grupos mediáticos que manipulan la información en pos de una agenda económica (ya no ni política) en quiebra y con todos los tertulianos rehabilitándose en un campo de trabajos forzados, para poder ser reintegrados en la sociedad.

  25. #0 Man Tas dice:

    Hablando de Bauzá: Sus medidas contra la crisis (y las del PP?)
    http://www.youtube.com/watch?v=GJijk0L9bHY&feature=player_embedded

  26. #0 JEGOS dice:

    Y el Príncipe ayer, en un discurso, pidiendo libertad de expresión!! Os acordais de la portada del Jueves? y otro miles de casos de censura de la casa real?
    No cuela…

  27. #0 Don’tShoot ThePiansta dice:

    creo que nada debe ser “indiscutible”.
    además la posición de usted en relación con su referido no es la mejor para utilizar la palabra.

    deje de llenarse la boca de la palabra libertad y úsela un poco:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Siemens/anuncia/abandono/total/negocio/nuclear/elpepueco/20110918elpepueco_1/Tes

    porca miseria.

  28. #0 x_X_x dice:

    Por no hablar de la inclusion de la nieta de Franco en el “Reality” de baile de TVE en 2006. Cobrando (de nuevo) de todos los españoles.

    Ya digo que no es que TVE sea buena, sino que es mejor que antes.

  29. #0 joeguarro dice:

    ¿Hasta cuándo sobrevivirá uno de los logros más indiscutibles de Zapatero: esa televisión pública, objetiva, plural y de calidad que hoy disfrutamos?…vete al club de la comedia,tanto la tv como la prensa esta y siempre estará manipulada por el poder y por la cobardía de los trabajadores sin conciencia.Pero el reinado del terror esta agonizando.

  30. #0 Madrid dice:

    Esto es solo un peqeuño aperitivo de lo que nos espera despues del 20N, una television al estilo teleaguirre o algo peor. Lo mismo contratan a toda la plana mayor de intereconomia para que debatan en 59″ sin gatos y sin agua, como presentador estaria bien Salvador Sostres porque solo hablaria de un tema ajeno a la politica, y a Ana Pastor la sustituyen por Curry valenzuela, esa gran periodista, pero sobre todo una persona tan neutral y tranquila, como aquel dia que en directo lanzo el ordenador al suelo.

  31. #0 jlpalazon dice:
  32. #0 encarna dice:

    Pero vamos a ver…..Si de la Tele lo unico que tiene mayoria absoluta de audiencias, son los Culebrones.
    Tanto en Publica como Privada,,,..Echar un Vistazo a ls Audiencia, y se ve clarito..
    ¿Lo que hay que preguntar es: ¿Quien ve la Television, tanto Publica como Privada?
    No Interesan ni Tertulias ni informacion Politica….Los Telediarios se ven , por que se pone la Tele, desde por la mañana en algunos hogares y no se apaga hasta que se acuestan..No la mira nadie..salvo lo que le interesa a cada uno…Y desde luego el Tiempo es lo que mas Interesa…El resto dicen eso de :todos son iguales ..son unos Mentiroso , son la Voz de su amo etc….
    Y en las TDT-Fachas eso es el desahogo de mucha gente, sobre todo cuando dejan mensajes o llaman….Y los Locuteros los sueltan sin identificar para que…si su proposito es Insultar, no Informar….AUDIENCIA COMO MUCHO DE 200.000 PERSONAS… ¡Pero donde creen que van con esos Porcentajes !
    Por eso el revuelo de los Sopla-gaitas de Politicos… Que Hacen y dicen Tonterias sin descanso…Sin tener conocimiento de lo que realmente se cuece en las MENTES de los Televidentes
    Los Tiempos en que la TV..tenia poder de Decision entre los Ciudadanos…Han pasado a mejor Vida…Y eso el 11 de MARZO DEL 2004, se vio..POR MUCHO QUE ACEBES SALIA DICENDO lo que queria EN LA RTVE …mintiendo y ocultando datos…
    LA GENTE SALIO A LA CALLE DICENDO QUEREMOS SABER LA VERDAD…Han pasado 8 años…Y hoy si que ya Internet es la que se IMPONE el resto…COMEBOLAS DE politicos, que piensan que PUEDEN CENSURAR. No tienen idea..de el cambio que el Mundo de la Informacion minuto a minuto ESTA DANDO CON EL BENDITO INTERNET….¿Van a Censurar tambien la Prensa Extranjera? Se traduce y Listo…Muchas veces habla mas de España y sus problemas, Objetivamente …que nuestra Prensa..metida en un Fango DE INTERESES de no te menees….
    lo Ultimo lo de Cebria…Para mear y no echar gota el Simverguenza, Flaco favor le hace al Medio, y a sus EMPLEADOS a los Curritos, no a los 4 que le ha hecho MILLONARIO A EL Y A SUS CUATREROS QUE ABANDONARON EL BARCO…como ratas..

  33. #0 CITIZEN dice:

    Querido Escolar: Supongo que por la escasez de espacio, no has podido incluir:
    1.- El lamentable fracaso democrático de la época de Aznar y Urdaci Y
    2.- El juego trilero de Cospedal en CLM_TV, nombrando al impresentable N. Villa.

  34. #0 Darth dice:

    #18 policy

    Sr. Escolar: Aún compartiendo con usted el 95% de lo que dice no puedo sino recodarle que en este país algunos ya han olvidado que personas como Juan Luis Cebrián, María Antonia Iglesias o Enric Sopena…

    Resumiendo: y tú más.

  35. #0 cherryberry dice:

    Yo no soy imparcial, ni objetiva. No cuando hablo de un medio de información. Hace ya tanto tiempo que en lugar de leer noticias, nos alimentan un engrudo difícil de tragar pero que casi siempre tragamos que nos parece imposible que una noticia sin más aparezca en prensa, radio o TV. Lo que ocurre es que, si hacemos algo de memoria, concluiremos que RTVE hoy está muchísimo menos condicionada por el poder político que antes. Y no creo que sea mérito del PSOE así, en abstracto. Opino que Zapatero así lo quiso con harto disgusto de muchos de sus correligionarios. Yo se lo agradezco. Es de las pocas cosas de las que puede estar orgulloso.

    Pero no tengo ninguna duda, nos queda poco tiempo de televisión plural. Veremos caer cabezas que han dignificado con su trabajo los programas que realizan y veremos a inanes “yes-men”, como el director de TV de Castilla La Mancha hacerse con un puesto que les quedará muy, muy grande. Veremos como la caspa, los prejuicios, la gazmoñería vuelven a hacer acto de presencia en la pantalla. Y los que podamos, bendeciremos Santa Internet que todavía no ha sido invadido por más gusanos que los que nosotros queramos alimentar.

  36. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #18 policy

    Ya.

    La pregunta es si sabe usted distinguir un medio público de uno privado, el caso de un periodista en particular de la dirección de un medio o, ya para nota, una dictadura de una democracia.

  37. #0 x_X_x dice:

    #36 Endeluego ustez es un rojazo sectareo que no entiende nada de la nueba izquierda transversal protaurina antigay.

  38. #0 x_X_x dice:

    OT: Aguirre va a tener razon y la enseñanza del Español SI esta amanezada, pero en Madrid:

    “La Consejería madrileña no ha contratado este año a ningún interino de Filosofía y Lengua Castellana. “

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ellos se lo han buscado, y cabe preguntarse también si esa apuesta por una tele pública independiente era de todo el PSOE, o sólo de Zapatero.”

    No sé. Lo más lógico me sigue pareciendo que la abstención será pagada en la próxima legislatura con un cargo. El resto es demasiado surreal.

    Quiero saludar al colectivo de presos que se perdieron toda la tele de la era Ánsar y están posteando hoy aquí buscando la objetividad de cuando la linotipia era lo last.
    Un abrazo compañeros.

  40. #0 susoman dice:

    Juan José Cortés: “no sé que ha pasado, mi cabeza está confusa”.

    El consejero de RTVE de CiU: “el consejero del PSOE me convenció”

    La pregunta clave es: ¿qué psicotrópico echaron el miércoles al agua que bebemos?

  41. #0 Chromic dice:

    #30 Madrid

    Carlos Dávila, vendedor de crecepelo y presunto periodista ya anduvo por TVE.

    Y entiendo que muchos no recuerden esa época, la ´época que ni cristo veía TVE de lo basura que era.

    Prepárense para el fascismo, que si Aznar puso tontolaba de Marihuano era por algo y si por su culpa se instaura un régimen marxista, que sepan que en China hablar mal del PCch puede conllevar la pena capital, es mensaje para liberales para que se vayan preparando las cunetas.

    Fascistas

  42. #0 Pfff dice:

    #28 x_X_x

    Yo conozco un tio que trabaja 11 horas todos los días. Ganaba hasta hace poco 800 euros, y ahora gana 875 (le han subido casi un 10%), y está como loco de contento.

    El que no se consuela es porque no quiere…¿no crees?.

  43. #0 Chromic dice:

    #40 susoman

    Pregunte a Piyei, que a el también le endrogaron.

  44. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    OT/ La astracanada de la SGAE>
    http://www.publico.es/culturas/397870/pinchazos-en-la-oficina-de-los-horrores
    Digno de leerse hasta el final, cuando aparece Ramoncín cubriéndose de mierda…

  45. #0 Pfff dice:

    La mejor época de RTVE fue la de Pilar Miro

    http://www.elpais.com/articulo/espana/MIRO/_PILAR/ESPANA/TELEVISION_ESPANOLA_/RTVE/Pilar/Miro/transformo/durante/mandato/concepcion/sistema/television/publica/Espana/elpepiesp/19890114elpepinac_10/Tes

    Y el PSOE (facción guerrista) se la cargó, y Felipe Gonzalez se calló como una puta.

    No considero a ningun PSOE-ista, autorizado a quejarse de como está ahora RTVE, porque pudo hacer una cosa de puta madre y la cagó, no dejando trabajar a Pilar Miró y con su defenestración (que al final acabó por demostrarse que era una trampa urdida por UGT manipulada por Alfonso Guerra), provocar que los que vinieron después hicieran lo que luego hicieron que no es otra cosa que dejarla hecha una mierda.

    Así que no veo a que viene quejarse tanto.

  46. #0 azul dice:

    La movida del PP contra TVE empezó cuando Carlos Floriano dejó de salir en los desayunos. Ahí empezaron a quejarse de los tiempos, hasta por 2 minutos ponen el grito en el cielo, como si Rajoy dijera algo interesante, para darle más tiempo!! DIGO YO!!!
    La tal señora Miralles de 2º apellido, la más del grupo del PP, lleva varios años intentando meter la tal propuesta, evidentemente los de su grupo dicen amén, pero lo que no me cabe en la cabeza es como los del psoe no han votado en contra y han votado abstención….NO LO ENTIENDO!!!!
    Cuando todo el mundo con sentido común en este pais deciamos hasta ayer mismo que la tele pública en la vida había sido más libre e independiente, invitados que dicen lo que quieren de todos los partidos, en la 1, en la 2, en el 24H….que estaban pensando los del psoe?
    DIMISIÓN DE TODO DIOS!!!!!PERO YA!!!!!!

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ha dimitido el de Ce ce o o. La izqd. hemos sabío mu bien explotar este asunto en veneficio propio.

    Asta el fin y más allá!!!

  48. #0 Patente de corso dice:

    Vaya, vaya.

    Parece que al cabecilla de la huelga política contra Esperanza Aguirre le han cogido con el carrito del helado, según cuenta La Razón.

    “José Ricardo Martínez, veterano sindicalista y mano derecha de Cándido Méndez, lejos de apostar por uno de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, tiene escolarizados a sus hijos en el Colegio Arturo Soria de la capital; un centro que tal y como se presenta en su página web es un «colegio privado, de educación mixta y no confesional». Es más, el centro elegido por Martínez para sus hijos, está situado en el elitista barrio del mismo nombre y por él los padres pagan 398 euros mensuales en el caso de los más pequeños y 440 en Secundaria”.

    “Tras dejar a sus hijos en su colegio de pago, Martínez ha agarrado una pancarta y ha participado en «cadenas humanas» –bajo el lema «Escuela pública de todos para todos»– en contra de la política educativa de Esperanza Aguirre. Todo ello en la misma semana en la que, tal y como informó LA RAZÓN, ha silenciado el resultado de un informe realizado por su propio sindicato en el que se alerta de que «el día a día de los centros educativos se verá condicionado por los recortes presupuestarios», de un ocho por ciento, del Ministerio de Educación en este curso escolar”.

    “No obstante, el caso del líder de UGT no es aislado. Los hijos de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, estudian en el colegio San Patricio de La Moraleja, y la enseñanza de cada uno le cuesta 500 euros al mes.

    María y Pedro Blanco, los vástagos del ministro de Fomento, José Blanco, van al Instituto Británico de Madrid, donde el ministro de Fomento paga unos 1.200 euros al mes. José Bono también se decantó por la formación privada para sus cuatro hijos en Primaria y por el colegio concertado Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo. Incluso la ex ministra de Educación, Mercedes Cabrera, lleva a los suyos al Colegio Estudio de Madrid. El caso más conocido es el del ex presidente de la Generalitat, José Montilla, que tiene a sus trillizos matriculados en el Colegio Alemán de Barcelona, donde el catalán no es la lengua principal, y el de los hijos de Artur Mas y Joan Laporta, que comparten aulas en el Liceo Francés, como Miguel Ángel Moratinos, que lleva a sus tres retoños al madrileño Liceo Francés, con un coste de 4.600 a 5.200 euros anuales”.

    No conocen la vergüenza, ni ganas que tienen de conocerla.

  49. #0 Pfff dice:

    Definición:

    Una televisión es igual a otra cuando en el nombramiento de sus consejos directivos intervienen de forma prominente los partídos políticos.

    Así pues, todas las televisiones excepto la BBC (y cada vez menos) son iguales. Sea el gobierno del color que sea, siempre tratará de arrimar el ascua a su sardina y se pasará la objetividad por los cojones, consecuentemente a la idea, ya ampliamente comprobada, de que se pasan la democracia por el mismo tipo de forro.

    Lo llaman eufemísticamente…”Línea editorial”.

  50. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Todos son diferentes menos los que dicen que todos son iguales, que son todos igual de gilipollas…

  51. #0 maripepper dice:

    En la forma, sí, Nacho; en el contenido, no. Es cierto que TVE es mucho “más agradable” desde que está en PSOE en el gobierno pero la ingenuidad es cosa de niños 😉

  52. #0 Paperback dice:

    #48

    Entonces, si yo estoy a favor de que exista una Sanidad Pública de calidad y de que se financie con la contribución de todos, especialmente de los que más tienen, no puedo hacerme un seguro con Adelas o acudir a un especialista de la privada porque sería un hipócrita, ¿no? Que coño tendrá que ver una cosa con otra. Me lo expliquen.

  53. #0 Paperback dice:

    #47

    Eso me parece un síntoma más de la nefasta política de comunicación de Zapatero. Lo más gordo, la inacción de todo el PSOE con el reparto de la TDT que permitió que de cada diez licencias, nueve se las llevasen los del antiZP-ring. Se empezaron a cavar su propia tumba entonces. Ahora querrán que alguien les lleve flores.

  54. #0 JPatache dice:

    #51
    Y la honradez, de personas mayores.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52
    No solo eso, todos los alimentos y ropas los tienes que comprar en el economato estatal Stalinfour. Mírate el choppez hoy que está casi fresco.

  56. #0 Tommy dice:

    #48 Como siempre, imbécil. ¿Es que después de tantos años de democracia no acaba de caber en las cabezas de los libegales ibéricos de bellota que uno puede defender sencillamente los derechos DE LOS DEMÁS? Así que según tú (o, mejor dicho, según los zoquetes que redactan las memeces que tú lees o, más probablemente, oyes por la radio), los defensores del aborto tienen que abortar por cojones, los partidarios de la libertad religiosa apuntarse a alguna Iglesia por güevos, y los del matrimonio homosexual tienen que hacerse maricones y casarse (no sé si además por la Iglesia, según vuestra delirante “lógica”), ¿no? Entérate, so memo: yo estoy por una educación pública de calidad, y envío a mis hijos a la privada (en la que me consta que la mayoría de padres apuesta por, y paga para, una educación pùblica de calidad), del mismo modo que estoy a favor de una sanidad pública de calidad y hago uso de la privada. Y además las pago muy a gusto con mis impuestos, sin defradudar un solo céntimo de euro, a diferencia de los libegales gangosos de pacotilla y sus obtusos seguidores. Ya puestos, también estoy por la igualdad de derechos de negros, mujeres, y judíos, a pesar de que, oh sorpresa, no soy ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá. En fin, perdona que no siga, pero es que no quisiera matarte del susto diciéndote de golpe todas las cosas que en el poblacho mental que habitáis son anatema, pero que en la Europa civilizada son lo más normal del mundo.

  57. #0 Olea dice:

    Hablamos de TVE hoy, vemos el comentario 14 de Rosa Maria, y una piensa, ¡como es posible que tengan la cara de emitir eso!, cierto, pero luego una decide hacer un zapping y se da cuenta de que el resto de cadenas superan esto ampliamente. Y es que TVE es la televisión actual mas digna de toda España y con diferencia, lo que tiene su merito. A mi también me gusta la sexta, pero principalmente por GranWyo y Buenafuente.

    Solo hay que ver las autonómicas y ver que emiten cosas mucho peores allí.
    O ver un informativo de T5 (por ejemplo) y dudar si lo que uno esta viendo es un informativo o directamente un remake de videos de primera,
    o ver el TDT-party, cuyos guionistas han sido sacados del mercado negro de peliculas de humor absurdo y terror apocaliptico.

    Entre interpretaciones absurdas, omisiones importantes, y el adorno y guionizado de noticias gilipollas, la televisión da miedo.

    Interesante esto, sobre grecia y sus medios.

    http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=15358:grecia-crecen-los-medios-sociales-de-informacion&catid=132:trampas-y-medios&Itemid=184

    Comparando medios TVE es un lujo (que nos va durar poco), comparando con el resto, y eso tiene su mérito.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño Blasa las Air Gagarin de oferta! Me llevo dos pares, a debito por favor con mi Soviétican Express, don´t leave the gulag without it.

  59. #0 susoman dice:

    #43 Ese es más bien de los que confunde la noche sin necesidad de aditivos, como Tertsch.

    #56 Ni caso, era de esperar, puede uno imaginarse a los de la Razón husmeando frenéticamente en las vidas de la gente y babeando de gusto cuando han encontrado otro ejemplar para la colección de sus queridos estereotipos. No dude de que para los lectores de ese diario, las elecciones personales de un tipo invalidan las razones de decenas de miles de personas que son incapaces de pensar por sí mismas y sólo actúan al dictado de los sindicatos.

    Personas como yo, que no conozco a ningún sindicalista de la educación ni me he leído uno solo de sus panfletos, ni lo necesito para tener mis propias ideas. Que llevo a mi hija a la pública porque así lo he elegido libremente, y que exijo que esa educación sea dotada de recursos financieros y humanos a la altura de otros países de nuestro entorno. Lo exijo porque, de entrada, la pago con mis impuestos y me he ganado el derecho a hacerlo. Lo exijo porque, tal como decían los estoicos, tener un hijo es dejar un rehén al destino, y lo único que podemos ofrecerle para que juegue su propia partida los padres que no somos de posibles es la mejor educación que podamos conseguir. Y lo exijo porque ya que estamos, me gustaría tener motivos para estar orgulloso de este país, y una buena enseñanaza al alcance de cualquier niño es motivo de orgullo, mientras que un buen colegio privado no dice nada de un país como tal, sólo que hay suficiente gente con dinero para que sea rentable, algo que puedes encontrar hasta en Puerto Príncipe.

    Y se lo exijo a los gestores de la educación pública en mi comunidad, sin que me importe una higa a dónde llevan a sus hijos, mientras cumplan con su deber para con los nuestros.

  60. #0 FuzzyLogic dice:

    #57 Olea

    La tele, afortunadamente, no es como Internet donde cualquiera puede revolcarse en sus prejuicios hasta terminar creyendo que los ritos satánicos de Obama han traído al cometa Ellenin para que acabe con el mundo, o similares. El estilo intereconomántico del vídeo que enlaza Rosa sobraba, pero hablar mal del 15-M, en las muchas ocasiones en las que dicho movimiento ha metido la pata, no solo no es delito, es necesario.

    Algo en RTVE contradice mi ideología?. Perfecto. Ya lo compensarán con un “Documentos TV” sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

  61. #0 susoman dice:

    #60 Pues a esa contertulia que le han puesto a don Javier en la SER, puesta a buscar parcialidad en RTVE, le parecía que bueno, los telediarios pasen, pero hay mucho documental sesgado de la eutanasia y mucha serie española con curas y falangistas malos.

  62. #0 FuzzyLogic dice:

    #61 susoman

    Coñe, oí eso mismo y por poco se me cae el poco pelo que me queda. “El peligro de RTVE está en los productos de ficción”. Pavor.

  63. #0 Darth dice:

    #59 susoman

    Es curiosa la cadena que siguen los PPeriódicos del Movimiento. “El Mundo” sirve para que el “ABC” a su lado parezca el “Times” de Londres; luego apareció “La Razón”, cuya función es hacer que a su lado “El Mundo” parezca el “New York Times”. Posteriormente tuvo que nacer “La Gaceta”, con la función de hacer que a su lado “La Razón” parezca… un periódico.

  64. #0 Olea dice:

    #60 FuzzyLogic

    Una cosa es no compartir o criticar al 15-M y otra muy distia es exigirle una perfección que nunca en este pais se le ha exigido a nadie, hecho que seria cachondo si no fuera porque eso se utiliza con el fin no de mejorar sino destruir, llega un momento que tanta mala leche cansa, sobre todo a aquellos que no es que apoyen el 15-M sino que se han estado sacrificado para hacerlo posible, un respeto hacia el trabajo de los demás nunca viene mal. Que pedir la perfección desde un sillon es muy fácil.

    Nunca he pretendido ni que TVE, ni ninguna otra televisión tenga mi ideologia, ni tampoco que sea totalmente objetiva, porque para que eso fuera posible deberiamos vivir en un país donde todos fueramos igual, los intereses de todos valiesen lo mismo, y evidentemente no es así. Yo ya he dicho que el nivel de calidad y objetividad de TVE es muy superior a la media, cosa que no van a saber mantener quienes ya sabemos.

  65. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  66. #0 RTVE, manipulación y El Mundo : Una Bitácora de Jomra dice:

    […] medio privado que uno público (o no debería ser lo mismo -y no todos los públicos son iguales, como recuerda Escolar-), y evidentemente tiene razón al asegurar que para manipular las noticias no se necesita ese […]

  67. #0 deudor dice:

    Se fue Urdaci y llegaron los urdaci de pedigrí. Pero además, cuatros, sextas y su prole, tuvieron parto asistido y buena ubre a cargo del presupuesto. De teles, mejor estar callado. Que le quiten lo bailao, que es bastante. No convencen los mansos, que tras ocho años de complacencia, escarban, embisten y cornean al aire envidando diestro que aún observa tras la barrera.

  68. #0 JPatache dice:

    ¿sexta? ¿cuatro?
    ¿no son privadas?

    tinta de calamar.