oct 10

¿Cuánto tardaremos en recupe…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 13:32

¿Cuántos años tardaremos en recuperar el empleo que se está perdiendo con la crisis? Un interesante análisis de J. Ignacio Conde-Ruiz http://kcy.me/59cu

16 comentarios en “¿Cuánto tardaremos en recupe…”

  1. # FuzzyLogic dice:

    Buen gráfico, buen análisis, pero las conclusiones… meh.

    Lo comenta alguien en el post de FEDEA: Una economía de servicios no es sostenible por sí misma. Si pretendemos crear dos, tres millones de empleos con miniPYMES, esperando a que la próxima peluquería canina a domicilio o el próximo “comercial autónomo” se conviertan por arte de magia en Google o General Electric, aviados vamos.

  2. #0 party is over dice:

    En los folletos de inversión lo pone bien claro: “Advertencia: los rendimientos anteriores no implican rendimientos futuros.”

    Si los economistas fuesen honestos, lo aplicarían al desempleo: la evolución del desempleo en el pasado no implica NADA con respecto a la evolución del desempleo en el futuro. Pero esto, los muy hdp, lo dirán a toro pasado. Así también soy yo economista.

    Lo cierto es que nadie puede puede poner la mano en el fuego sobre como estará el desempleo en x trimestres. Y quien lo haga, debería contemplar datos que los economistas ni entienden ni quieren entender:
    Dígamos alto y claro: esta crisis económica no acabará nunca.

    Buena suerte Mariano. La vamos a necesitar (nosotros).

  3. #0 Pfff dice:

    “Un millón de parados sin formación”…

  4. #0 Tyrion dice:

    #1 FuzzyLogic dice: “Si pretendemos crear dos, tres millones de empleos con miniPYMES, esperando a que la próxima peluquería canina a domicilio o el próximo ‘comercial autónomo’ se conviertan por arte de magia en Google o General Electric, aviados vamos.

    Pues esa es precisamente la solución que nos ofrecían hace bien poco Marianito y Estevet con aquello de crear un millón de autónomos para crear tres millones de empleos. Se ve que alguien no les explicó que limpiándonos los zapatos unos a otros no se crea riqueza.

  5. #0 x_X_x dice:

    Si hacemos caso a E G Pons, el PP creará un millon de empresarios en 18 meses y estos a su vez crearan cada uno 5 o 6 empleos, con lo que en 2013 tendremos un superavit de empleo.

    Todo arreglado. vota PP.

  6. #0 x_X_x dice:

    #5 Se me olvidaba, estos empresarios estaran exentos del IAE, y sus empleados tendran bonificaciones en el IRPF.

    Esto significa que el estado seguira en deficit aunque la tasa de emplero este en -8% y habra que despedir mas profesores y el copago sanitario seguira siendo inevitable.

    Se siente!!

  7. #0 susoman dice:

    Lo que dicen esas estadísticas es que recuperar el nivel de empleo máximo previo a la crisis lleva entre 1,5 y 2 veces el tiempo que duró la destrucción de empleo. Por ahora 4 años de caída, y ahora no disponemos del acelerador de la devaluación para aumentar artificialmente la competitividad, y sabemos además que encomendarse al monocultivo, por ejemplo a la construcción, es a la larga mala idea.

    Por variar, la invasión de los tribunales por parte de una horda de 50 mossos epara detener a 9 indignados… que ya se habían entregado al juez, acaba de ser calificada de incalificable por el TSJC.

  8. #0 Tommy dice:

    Hombre, también depende de si queremos recrear la misma mierda de empleos que teníamos antes, o si queremos crear empleos de verdad, de los que no se van a tomar por culo tan pronto como la economía da el primer estornudo (empleos europeos, para enterdernos). Porque de los primeros, de los de peón de albañil ecuatoriano, igual somos capaces de crear cinco o seis milloncejos en diez añitos, pero en lo tocante a los segundos… eso ya es otro cantar.

  9. #0 x_X_x dice:

    Estos libeggales, siempre luchando contra el intervencionsimo estatal salvaje:

    “El FMI y la UE piden a Grecia que reduzca el salario mínimo de 750 a 500 euros .”

  10. #0 krotitz dice:

    pero a quien carajo le importan los parados, menos impuestos para los ricos y todo se arreglará

    en suiza solo hay 3000 cuentas españolas

    Informe Semanal: El silencio de los ricos

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-silencio-ricos/1206188/?s1=noticias&s2=informe-semanal&s3=secciones&s4=espana

  11. #0 rockero dice:

    Pues a mí el artículo me parece paupérrimo en cuanto al análisis. Receta: “reformas estructurales pendientes” que, traducido al castellano, significa abaratamiento del despido, mayor desequilibrio tributario (aún si cabe) entre las rentas del trabajo y las del capital, a favor de estas últimas, y reducción a la mínima expresión de las políticas sociales. Y todo basado en tres gráficos patateros. Si aplicamos esas políticas se avecina una recesión que va a dejar pequeña a la que hemos sufrido por el shock que van a producir sobre la demanda interna (pública y privada).

  12. #0 Paperback dice:

    No resolveremos el problema del deficit hasta que no crezcamos, no creceremos hasta que la demanda no se recupere, no se recuperará la demanda hasta que no se recupere el crédito, no se recuperará el crédito hasta que no resolvamos el problema de la crisis del sistema financiero, no resolveremos el problema del sistema financiero hasta que no resolvamos el problema del déficit… Y vuelta a empezar. En la Latinoamerica de los 80 esta cantinela se la aprendieron al dedillo. La solucion pasa por cortocircuitar el sistema (caso Argentino que en nuestro caso equivale a darle la patada a Grecia y dedicar todos los recursos a salvar a los PIIGS sin G) o ir metiendo liquidez en un agujero al que hasta ahora no se le ha visto el fondo, que es lo que está haciendo ahora el BdE.

  13. #0 Dubitador dice:

    Creo que lo de Grecia merece la atencion del Tribunal Penal Internacional.

    No puede ser que un pais de tan solo 11 millones de habitantes, a los cuales no se les vé particularmente prosperos ni a sus calles y ciudades, haya podido acumular tan inmensa deuda.

    Se persigue penalmente a ladrones y defraudadores… pues eso mismo.

  14. #0 Empleo para periodistas | Diario de hoy dice:

    […] Ignacio Escolar, que cita a su vez un análisis de J. Ignacio Conde-Ruiz “¿Cuántos años tar… 36.529942 -6.292409 LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); […]

  15. #0 CyberBeata dice:

    Las “contrastadas fuentes de datos” de los tontos de los cojones y sus pastoreadores y rejoneadores:
    Podria ser que La Razón s’inventés les enquestes?
    http://www.media.cat/2011/10/10/podria-ser-que-la-razon-sinventes-les-enquestes/

  16. #0 atonito dice:

    #2 “Si los economistas fuesen honestos, lo aplicarían al desempleo: la evolución del desempleo en el pasado no implica NADA con respecto a la evolución del desempleo en el futuro. Pero esto, los muy hdp, lo dirán a toro pasado. Así también soy yo economista.

    Si, tú economista. Lo raro es que regules bien el volumen de la tele, lince.

    Así sin molestarme mucho, te pego una predicción. Don Ignacio Escolar, (el apellido va que ni pintao) por supuesto, en abril de 2006 (dos años y medio antes de la quiebra de Lehman, que se dice pronto) no enlazó este artículo, pa qué:

    http://marcvidal.cat/2006/04/fin-de-ciclo-expansivo-2.html

    El señor Escolar podrá decir como dijo el otro: ¡no soy un inútil total! ¡al menos sirvo de mal ejemplo!