oct 19

El fin de ETA

ETA ha sido derrotada. Los terroristas se rinden, a su manera, porque están policialmente acorralados, porque la última negociación y la voladura de la T-4 les dejó sin argumentos incluso entre los suyos, porque ni siquiera ese porcentaje de la sociedad vasca que les apoya toleraría un muerto más. ETA se va sin conseguir ni una sola de sus reivindicaciones históricas y hasta sus propios presos son conscientes de su fracaso: “El Estado ha derrotado a ETA policialmente, la ha aplastado, así de claro”, decía uno de ellos según una conversación interceptada por la Policía. Ese mismo preso daba otra clave, llamando a los partidos “torpes de cojones”: “En vez de decir que los hemos puesto de rodillas, que están todos en la cárcel, van a presentar lo que es una victoria como una derrota final”.

ETA está en su funeral, y la conferencia de paz de San Sebastián no es más que el intento de su brazo político por vestir el cadáver. Ha perdido por goleada, salvo en dos caricaturas. Una la pinta la izquierda abertzale, convirtiendo esa derrota en la respuesta generosa de la banda ante sus peticiones de paz. La otra –que será igual de rentable el 20-N para las nuevas siglas de Batasuna– la está dibujando un sector de la derecha española y su enorme coro mediático, con el silencio cómplice de Rajoy. La derecha irresponsable recupera esa imagen irreal y demagógica de “un gobierno de rodillas ante el terrorismo”.

Si ETA no mata es porque está ganando”, dice tan ancho Jaime Mayor Oreja, con esa lógica cainita que define este país. Así es España. Por fin terminamos con la última banda terrorista que aún quedaba en Europa. Por fin logramos que ese mundo abandone para siempre la violencia y apueste por la política. Y, en vez de celebrarlo, hay quien prefiere cambiar esa victoria por otra piedra con la que lapidar al Gobierno que logró su final.

231 comentarios en “El fin de ETA”

  1. # Samuel García Arencibia dice:

    Nos congratularemos todos con la noticia del abandono de la actividad terrorista por parte de la banda. Desde luego, la presión policial, internacional, social durante décadas es el agente principal del avance, pero treinta años dan para mucho, incluso para una reconfiguración interna de un movimiento social. Creo que no hago caricatura si expreso que la autorreflexión que el mundo abertzale ha hecho es otro factor importante.
    Ahora que la sociedad se libra de una aborrecible actividad de un grupo armado, quizá la sociedad que piensa bien de sí misma podría ser autocrítica: por ejemplo, condenando el indulto de algún secuestro en la lucha contra ETA:

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/10/18/el-secuestro-como-arma-politica/

  2. #0 JPatache dice:

    El histerismo del PP en esta fase final es algo que debe ser remarcado.

  3. #0 Escolar: "El fin de ETA" dice:

    […] Escolar: "El fin de ETA" http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/el-fin-de-eta.html  por Tahrir hace nada […]

  4. #0 Red Varon dice:

    ETA se terminó hace tiempo pero todavía hay algunos con escasa conciencia democrática que quieren mantenerla atenuada para seguir sacando réditos políticos.

    Hay que colocarla junto con el GRAPO y otros fascista que todavía sacan pecho. Quieren pasar a la historia como gudaris y eso NO.

  5. #0 fer dice:

    ETA está aniquilada (afortunadamente) y eso lo sabe hasta el Pototo. No tienen fuerzas ni siquiera para forzar algo remotamente parecido a una amnistía (como concedió Suárez a los polis-milis en su tiempo). Sólo pueden esperar la “generosidad” (yo prefiero llamarlo caridad) del Estado, que va a limitarse a conceder beneficios penitenciarios a los que pidan perdón a título estrictamente individual. Y los del PP saben todo esto, pero están rabiando porque el caramelito del fin de ETA lo van a perder, o como mínimo a tener que compartirlo. Ahora es tiempo de construir la paz y de reparar a las víctimas. Salud.

  6. #0 Celeming dice:

    Para una vez que Isidoro dice algo interesante, ha pasado casi desapercibido. Decía ayer el ex-presidente democristiano del PSOE, que no importa cómo se vista la derrota si al final se disuelven y dejan las armas. Lo importante es que ETA desaparezca. Eso es lo verdaderamente importante para la paz, la concordia y el buen entendimieento. Que los componentes de Bildu más extremistas dicen que ETA ha abandonado como “gracia” y concesión al pueblo vasco, vale. Cada uno que diga lo que quiera mientras la paz sea verdadera y se reestablezca la convivencia.
    Lo que pasa que, dos no discuten si uno no quiere. Y aquí hay uno al que le sigue interesando seguir con la gresca. El PP NO QUIERE que ETA desaparezca por que con ello, se va por el desagüe de sus cloacas una buena parte de su discurso, de su “granero” de votos y sobre todo de su pensamiento. El ojo por ojo está gravado a fuego en su ADN y con él consigue la simpatía de no pocos españoles. Por eso ha empezado ahora con la campaña pro cadena perpetua (que acabará en la campaña pro pena de muerte).
    Lo de ese señor absolutamente reaccionario, antisistema y fascista cuyo nombre contiene oreja, es algo mucho más grave. ¿Por qué de una vez por todas, nadie se atreve a taparle la boca, sacando a la luz sus conexiones con una empresa de seguirdad privada? A este tal orjea, mayor, pero que muy mayor, los vascos, los españoles y sus vecinos le importan un pimiento pocho. A éste señor sólo le interesa que “su” empresa de seguridad siga facturando.

    Salud, paz, reconciliación, diálogo y concesiones.
    http://celeming.wordpress.com

  7. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    Eta,esa palabra,dejara de oirse y leerse,afortunadamente,ya no interesa que siga en vigor,para alegria de muchisimos de nosotros.Todo nace,crece y muere.Ahora interesan los mercados,y solo los mercados,aunque algun anacronico Mayor Oreja,diga tonterias,al respecto.Una preocupacion menos,que no esta el patio,para saltos,con las deverguenzas,que se muestran a diario.Vienen las elecciones y esa es una importante cuestion.

  8. #0 masclaroagua dice:

    ETA ha sido derrotada por goleada, pero si la despedimos con educación y no con humillación, también habremos logrado eliminar su rabia y, quién sabe, si cualquier opción a que retomen su discurso bélico en un futuro.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  9. #0 policy dice:

    Todo eso que dice el Sr. Escolar está muy bien, la verdad es que si la realidad fuese así sería algo maravilloso, pero la realidad por desgracia no es así. La versión debidamente edulcorada del Sr. Escolar manipula sutilmente las palabras, casi sin darse uno cuenta:

    Eso del fin, final, terminaciñon de ETA es algo muy problemático. Yo no quiero el fin de ETA, yo quiero la DERROTA de ETA, que es muy diferente. Pero en España se nos exige a los demócratas la indignidad más absoluta: todos los medios y los gestos para el fin equivocado.

    Y el fin está equivocado porque aquí no se está hablando de la DERROTA de ETA, se está hablando de la paz, de la desaparición de ETA, de la reconciliación y de tantas otras mamarrachadas de cuento. Cuando se dice que no puede haber vencidos ni vencedores, cuando se habla de rehabilitar a todas las víctimas, cuando se dice que se busca la paz, cuando se proclama que hay que “discutir cuestiones políticas y otras relacionadas al respecto con la consulta a la ciudadanía” (4ª conclusión de la Conferencia), NO se está hablando de derrota, se está hablando de algo muy diferente que es indigno e inaceptable para cualquier demócrata.

    Obviamente el fin de ETA no nos dice nada. ETA puede terminar porque esté ganando o porque esté perdiendo. Y en ese punto es donde estamos, obviamente. Primero de todo, ETA no mata no porque no quiera, que es su sino, ni tampoco porque no pueda, por desgracia matar es muy fácil. No mata porque ya ha colado a Bildu en las instituciones, ¿para qué más?.

    La desconfianza de la derecha española tiene su sentido en que el final de ETA se ha convertido en un festival el que no se vislumbra cuál es la razón del final. Si es la derrota más absoluta -con vencedores y vencidos, con rehabilitación de las víctimas de ETA, con los etarras entregándose, con la estructura terrorista desintegrado y con la justicia actuando- el apoyo será total y sin fisuras.

    Si es un final sin derrota, si es un final indigno, no podrá ser aceptado de ninguna manera por ningún demócrata. Porque vamos a llegar al extremo de que en breve las víctimas de ETA tengan que pedir perdón a sus verdugos por estar en el lugar inadecuado en el momento inoportuno.

  10. #0 Pfff dice:

    Cada minuto que pasa, más convencido estoy de que el problema no es ETA, sino la idea independentista tan arraigada que hay, que no solo ha resistido la nefanda ley de partidos, sino que continúa más fuerte que nunca y extendiéndose…y eso les aterra hasta el punto de seguir queriendo matar moscas a cañonazos.

    Debe ser muy duro perder hegemonía en un sitio como el País Vasco ante Bildu, además de quedarte sin tu gran negocio…el de las escoltas.

  11. #0 Pfff dice:

    #9 policy

    aunque se que te da igual….

    http://euskalmemoria.com/

    Que hay mucho que hablar de víctimas.

    Yo también quisiera la derrota total del franquismo, la quería allá en el 70 y tantos, pero me la tuve que comer con patatas y ver y tragar a un asesino como Fraga redactar la mierda de constitución que hay ahora, y tragar otros 30 años viendo en la vía pública los carteles de las calles con nombres de asesinos.

  12. #0 Inconexo dice:

    ¿Cómo era aquello que dijo Rajoy?

    Algo como si le ponen bombas mal, porque le están matando. Si no le ponen bombas, mal también, porque les están dando lo que piden.

  13. #0 josemai dice:

    Ya, ya, Ignacio. Y el reyezuelo Juan Carlos I y Adolfo Suárez llevaron la democracia a España y la salvaron del golpe de estado.

  14. #0 lotas dice:

    Pues sí, ETA se acaba. El problema desde mi punto de vista es que los etarras y demás gentuza van camino de salvar la cara y esto va a terminar con un enjuague cómo el de la sagrada transición: al final no sabremos bien quién era quién, con franquistas dignamente reciclados en demócrata s de pega que aquí y allá dejan caer que bueno, que la dictadura no era tan mala y la República una vergüenza

  15. #0 Darth dice:

    #10 Pfff

    En lo que se refiere a la caverna mediática y política, no tengas la menor duda: para ellos el mayor crimen de ETA y el mundo abertzale es el independentismo. Sólo aceptarán el fin de ETA si todos los batasunis votan en masa al PP y juran eterna fidelidad a la España Una Grande y Libre; cualquier otro final lo considerarán una “rendición” a los terroristas, obviamente culpa de Zapatero.

    Por lo demás vamos a ver cómo se las apañan cuando ya no tengan a ETA para criminalizar el independentismo (bueno, y para criminalizar cualquier cosa que no les guste, porque ya se sabe que según la doctrina al uso de la caverna, fuera de la derecha TODO es ETA: los indignados, los abortistas, los de IU, los del PSOE, los del Barça…)

  16. #0 Milvientos dice:

    Seguramente nunca existe un final satisfactorio para los conflictos con terrorismo y en este caso ocurrirá que los demócratas estaremos finalmente con un mal sabor de boca y los fanáticos nacionalistas quemados porque realmente han perdido por goleada y se les permite salvar la cara por bien de la paz.
    De lo que no hay duda es de que tenemos la derecha más cerril de Europa occidental. Siempre lo ha sido y hace honor a su historia, con mayor motivo ahora que lleva dentro a la extrema derecha. Y ésta ya es la auténtica hez de la política, la que resulta incompatible con la democracia.

  17. #0 estupefacto dice:

    ETA, ese juguete roto de retrofranquismo ejpañó.

  18. #0 x_X_x dice:

    A ver si con la derrota de ETA acaba otra etapa del franquismo, luego quedaria otra con los huesecicos de las cunetas, pero eso ya lo veran mis nietos. Y yo nací en el 78…

  19. #0 el guerrero del antifach dice:

    Que poco fino está Ignacio Escolar con esta cuestión. Es más de lo mismo. Es mejor callar que seguir con la mierda demócrata de siempre.
    Aquí no hay todavía la libertad suficiente para explicar la situación desde otro punto de vista. Y los dos muertos de la T-4 los puso el gobierno, que no soporta un atentado de ETA sin victimas.

  20. #0 titurel dice:

    #9 policy, si cree sinceramente que un problema que hunde sus raíces desde la inauguración de las dos Españas con Fernando VII, y que se arraiga en el Carlismo y tres Guerras Civiles, se entrevera por el complejo de una España compleja y que surge al calor de los demás movimientos terroristas de ” liberación Nacional” en los 60 con los antecedentes antes descritos, se va a resolver como una película de Harry el sucio, o una de HOllywood, parafraseando al inefable González Pons, es no tener ni puñetera idea de qué es España y su realidad multiforme. ETA está derrotada por la policía, la justicia, la sociedad Española y vasca y por el tiempo. Otra cosa es que quieran una liturgia los derrotados para no ponerse una soga y porque hay que reconvertir un tejido importante de la sociedad vasca a las instituciones. ETA ha fracasado, Bildu en en las instituciones, es una victoria de la sociedad Española y vasca, en particular, y de sus fuerzas de seguridad qeu han conseguido que el discurso que llevaban con pistolas y bombas se lo envainen y lo lleven de palabra, y eso es un éxito, mal que le pese a Policy , a Mayor Oreja y al sursum corda. Ahora si queremos el discurso de la España una y trina, todos católicos por la gracia de dios, pues es evidente que el independentismo es la anti-España que hay que extirpar. El día que se verifique oficialmente que estos de ETA se disuelven para siempre, seré el primero en abogar en que se reinserten y no se vuelvan una mafia marginal. Aunque algunos preferirían que lo fuera para sacar pigües beneficios electorales y crematísticos. Hay una parte de España que llevamos 500 años exorcizando, pero que siempre que puede, nos pisa la cabeza.

  21. #0 Patente de corso dice:

    Quien noqueó a ETA fue Aznar, con su valiente legislación, entrando a saco en el entramado proetarra, ilegalizando Batasuna y subiendo las penas a 40 años sin reducción posible.

    Lo de San Sebastián de estos días no es sino una farsa, un aquelarre, una imitación del Festival de San Sebastián con una pasarela de famosos de medio pelo que no tienen ni prostituta idea de lo que ha pasado en este país en los últimos 50 años y que aún se creen, o les hacen creer, que aquí ha habido una guerra de dos bandos y que se trata de presentar el asunto sin vencedores ni vencidos.

    Hablando de prostitución: la golfa de la CAM no debería haberse apuntado al paro. Para desarrollar su profesión no es un trámite necesario, cualquier esquina es válida con su curriculum.

  22. #0 Chromic dice:

    #21 Patente de corso

    Aznar acercó presos, mas de 100 y liberó algunos. Oreja se sentó con Batasuna en el 1986 y querí volver sentarse en el 99 etc…

    Aznar ya le iban bien los muertos como se demostró el 11 de marzo de 2004 cuando intentó por enesima vez dar un golpe de estado como en el 36. Los genocidad como Aznar no cambian y les encanta el olor a cadaver por la mañana.

  23. #0 policy dice:

    Desde el primer momento en que para algunos, el terrorismo de ETA es “la última confontación armada de Europa”, ya no hay que hablar. La manipulación tendenciosa del lenguaje se sirve en bandeja a aquellos que lo que quieren es efectivamente conseguir sus objetivos políticos. Y no se oculta a nadie que estos objetivos son la independencia y la territorialidad, inaceptable también. ¿Qué imagen vamos a transmitir los demócratas de España? El Gobierno estará enviando subrepticiamente la idea de: mate, mates usted porque tarde o temprano conseguirá aquello por lo que usted está matando.

    Todos conocemos cuál es el problema, y el problema es que cuando el terrorismo pasa de ser un asunto de orden público a un conflico… Y así, para esta… gente, incluido el mundo abertzale, no hay terrorismo vasco sino conflicto vasco, no hay ETA sino Ejercito de Liberación Nacional, no hay víctimas sino verdugos, no hay España sino Estado Español, no hay Policía, ni Guardia Civil, ni Ejército sino fuerzas represoras del Estado, no hay Audiencia Nacional sino TOP, no hay españoles sino maketos, no hay asesinos sino gudaris y un largo etcétera.

    ¿Tan dificil es aceptar que el terrorismos tiene que ser derrotado? ¿Tan dificil es comprender que el etarra que muere poniendo una bomba no es una víctima del “Estado español”? ¿Tan dificil es entender que la violencia es inaceptable para defender una idea? ¿Tan enrevesado es percibir que ni Bildu, ni Otegui, ni nadie del mundo abertzale ha condenado aún explicitamente a ETA, sino solo la “violencia”? ¿Tan extraño les parece a algunos que Alemania exija una condena especifica del nazismo y no de toda la violencia y que en España sirva sólo esa apelación al buenismo?

    ETA tiene que ser derrotada y será derrotada, pero no pasará con este Gobierno, que no está por la derrota, está por otra cosa muy diferente que no va a ser consentida.

  24. #0 Pfff dice:

    Venga pues, vamos a hablar de víctimas…

    Euskalmemoria.com aporta un estudio bastante interesante.

    http://euskalmemoria.com/cont/es_ES/119/%22Recuentos+y+rectificaciones%22.html

    “…En la década de los 80, Euskal Herria se puso a la cabeza del consumo de heroína de Europa. La heroína era la más barata del entorno, la de mayor pureza y circuló profusamente en lugares tradicionalmente combativos como Orereta, Elgoibar, Hernani o Bermeo.
    Varias asociaciones pusieron el dedo en la llaga y relataron un interés político en la distribución de la heroína: la desactivación de la juventud vasca. En pocos años, los jóvenes muertos a consecuencia de la heroína pasaron de dos millares. Las querellas, informaciones periodísticas, etc. de aquella época ligaban estrechamente a Rodríguez Galindo y varios de sus subordinados en el narcotráfico. GAL y narcotráfico estuvieron íntimamente unidos.”

    Y con esto, y a nivel particular, no estoy justificando la existencia de una banda de asesinos (ETA), pero me niego a considerar a las asociaciones de víctimas como interlocutor, puesto que no son nada más que un brazo del PP y de los políticos.

    Desde fuera de Euskadi, las cosas se ven de otra forma, naturalmente, pero sufrir, ha sufrido muchísima más gente que lo que esas asociaciones dicen. No son los únicos, pero si los que más ruido hacen.

    Llegara pronto el día en que alguien salga a la palestra y diga…”¿Queréis hablar de víctimas?, venga, vamos a sentarnos y a hablar de víctimas, y a cambiar cromos si queréis, pero primero me sacáis a mis abuelos de las cunetas, condenáis el franquismo de manera fehaciente y procesáis a Fraga, entre otros”

  25. #0 un sueño enorme dice:

    Estoy de acuerdo. Debe ser que, como en el fútbol, no hay tiempo para saborear las victorias; al día siguiente ya hay otro partido del siglo.
    Siendo justos, al final en este asunto los únicos tontos van a ser el PSE, que ha recibido de todos lados y no han intentado sacar provecho; y si lo han hecho no se ha notado tanto como a todos los demás, sin olvidar a la rancia derecha abertzale del PNV (curiosa también la metamorfosis de su discurso en los últimos tiempos).
    Hay otros tontos, pero a esos hay que anteponer el adjetivo de ‘criminal’. Adolescentes eternos que se van a pasar justamente media vida en la cárcel soñando con una luna vasca. Me gustaría mirar dentro de la conciencia de los discretos ideólogos de la izquierda abertzale, animando desde sus coquetas atalayas de roble a que resistan la otra media vida.

  26. #0 un sueño enorme dice:

    Una cosa… ¿El gobierno francés qué dice de todo esto? Es que he mirado en la wikipedia y sí, las provincias vasco-francesas siguen perteneciendo administrativamente a Francia.
    Lo digo porque no ha debido contactar nadie con ellos durante la conferencia esta de paz…

  27. #0 josemai dice:

    Según una encuesta a pie de calle 9 de cada 10 vascos son optimistas o muy optimistas respecto a la conferencia de Aiete y todos ellos se muestran ilusionados de cara al futuro.
    Aquí lo que hay es, por un lado (el de los vencedores de Ignacio Escolar) gente cabreada como monos y por otro gente encantados de la vida (vencidos, según Ignacio Escolar). Para ser una y victoria y una derrota tan claras, las aficiones están borrachas o equivocadas. ¿O es que los supuestos vencedores están engañados y queréis seguir engañándolos con soflamas como la tuya, Ignacio? ¿Otra vez la armada invencible, Ignacio?
    ¡Cómo jode que en el mundo nadie confíe en esa victoria española ni se la crea! ¿Verdad, Ignacio?

  28. #0 Pfff dice:

    #26 un sueño enorme

    http://www.publico.es/espana/401956/asistentes-y-ausentes-a-la-conferencia-de-paz

    “…También se desplazarán delegaciones del Partido Socialista Francés, la UMP del presidente galo, Nicolas Sarkozy, la formación de centro MoDem y la Confederación Francesa de Trabajadores.”

  29. #0 C_h_a_n dice:

    ¿Pero entonces se ha vendido ya Navarra o todavía no? ¿Me pedirán ya el pasaporte o no? Esto es un lío.

    Y lo que es curioso es que los que digan que tienen que pagar todos por el pasado son los mismos que dicen que del 82 pa’trás, nada cuenta. Salvo si eres vasco y llevas rastas, que entonces te cuentan desde el 58.

  30. #0 un sueño enorme dice:

    #28 Pfff dice:
    Claro. Incluso las conclusiones de la Conferencia interpelan al gobierno francés y español por igual. En cambio, no sé porqué, no es esa la impresión que uno se lleva.

  31. #0 arwen40 dice:

    Hay una cosa que no entiendo, a ver si alguien me la puede explicar. El PP por definición es un partido católico. ¿Cómo pueden explicar entonces frases como “tiene que haber vencedores y vencidos”, “no todas las víctimas son iguales”… No comprendo ese ansía de revanchismo… En lugar de hacer lo imposible porque esto acabe, ya que más vale tener que tragar algo que no nos guste demasiado que tener un solo muerto más, digo yo que no soy católico y no enarbolo como dogma de fe la bandera del perdón. Bueno, si lo comprendo, jalear a la gente con este tipo de demagogias son votos y votos y más votos. Triste pero cierto.

  32. #0 Pfff dice:

    #30 un sueño enorme

    Es cosa de los “media”…el intento de la conferencia ha de ser vendido de la forma que sientas lo que dices que estás sintiendo.

    Y como tu, muchos. Mira la diferencia de pensamiento entre los que viven al lado del problema y los sufren, y los que lo viven a traves de los medios de comunicación.

  33. #0 Darth dice:

    #31 arwen40

    Ejque el PP es católico según le convenga, por ejemplo cuando se trata de proteger los privilegios de la Iglesia o de imponer su modelo social. Pero cuando no les interesa, les da igual lo que signifique el catolicismo.

    Y esto no es solo una característica del PP: la propia Iglesia ha actaado así a lo largo toda su historia: el rollo del amor al prójimo, el perdón y todo eso sólo lo invocan cuando aquellos que tienen que amar o perdonar son los demás, y los que deben ser amados o ser perdonados son los suyos. Lo mismo que la libertad religiosa, que sólo se les acuerda cuando no son religión de estado obligatoria y privilegiada.

  34. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #0

    Muy buen post y muy oportuno además. ETA necesita pintar esto de victoria como sea y allá va Mayor Oreja con el cubo y las brochas. Si fuera un infiltrado de ETA en el PP no lo haría mejor de lo que lo está haciendo…

  35. #0 Chromic dice:

    Hay que ser prudentes, pero a ETA la hemos derrotado todos, se rinden, pero la han derrotado los vascos principalmente, que la convirtieron de un MLN(V) a banda terrorista.

    Recuerdo cuando asesinaron a Miguel A. Blanco que salimos todos a las calles para decir basta, yo ese día cerré el negocio a las 18:00 sin pensarmelo. Y me quedo con esa gente no con el PP ni el PSOE, ni IU ni ERC…

  36. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #35
    Ahí las dao.

  37. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #34

    Además no deja de resultar curioso que quien se rasga los velámenes como plañidera desesperada cada vez que alguien habla de “paz” o de “confrontación”, se dedique con tanto esfuerzo a dibujar un panorama delirante de conflicto, servicios secretos incluidos…

  38. #0 piansta dice:

    la violencia idealista
    deja paso a la violencia por el cachopan.

    es la crisis.

    ayudada, en este caso, por la gran masa social que nos gusta hablar las cosas -o enmorucharnos- en lugar de liarla a bofetadas.

  39. #0 Paperback dice:

    Creo que a veces hay un exceso de idolatría (interesada por supuesto) hacía las víctimas que ya lo han sido y una falta de respeto por las que pudieran ser en el futuro, y además, ¿por qué la opinión de una víctima sobre cuestiones políticas (ojo, sólo sobre cuestiones políticas) vale más que la mía? A la hora de hablar de política todos los españoles merecemos ser escuchados por igual.

  40. #0 poliket dice:

    Me ha gustado mucho el artículo. Aun así, ¿¿de las críticas de Jesús Eguiguren (PSOE, presidente en Euskadi) hacia su mierda de partido y lehendakari no se hace eco la portada de Público?? (o las afiladas plumas de sus opinadores)

    Por aquello del aburrimiento de trillar sobre lo ya trillado: el PP da asco con todo tema relacionado con terrorismo. ¿Y el PSOE seguidista, cobarde? ¿Y Patxi López?

  41. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #37

    Entre otras cosas. Y que sabiendo que mucha gente (también mucha de SU gente) que no se ha callado cuando los estaban matando ahora de repente se va a rendir a lo que quiera la izquierda abertzale. Y que no ve la evidencia de que ETA no ha conseguido nada que no esté ya en el Estatuto del 79. Y que Batasuna se presentó a muchas elecciones habiendo violencia (y gobernando ellos) y tampoco consiguieron ganar. Y, y, y…

  42. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    *ahora de repente piensa que

  43. #0 x_X_x dice:

    #37 si los peperos tienen escondido a Mayor Oreja es por algo:

    “La preocupación por el terrorismo, la más baja de la historia según la encuesta del CIS”

    http://www.publico.es/espana/399812/la-preocupacion-por-el-terrorismo-la-mas-baja-de-la-historia-segun-el-cis

    Marihuano no se atreve a abrir la boca por temor a cagarla…

  44. #0 poliket dice:

    La presidencia no puede ser para vendidos (PP, Zapatero), pero, auqnue en menor medida, tampoco puede ser para cobardes (Patxi).

    Estoy de acuerdo con Eguiguren: “el lehendakari debería haberse quemado, arriesgado y jugarse el todo por el todo […]. Los vascos lo escogieron para conseguir la paz.”.

  45. #0 un sueño enorme dice:

    #32 Pfff dice:
    También puede tener que ver la desigual, abismal diferencia de actividad de ETA en España y en Francia.
    Algo, por cierto, que todos asumismos y casi entendemos, pero que, bien pensado, se me antoja difícil de justificar.

  46. #0 MATACURAS dice:

    ETAmuerta

  47. #0 O profundador dice:

    *** Off topic ***

    Se veía venir…

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/18/actualidad/1318969397_824805.html

    Lo más gracioso de la noticia, la afirmación de que “de llevarse a cabo, el plan no tendría un impacto directo sobre el ciudadano”. Eso debe de ser lo que en el Máster de Periodismo de EL PAÍS llaman “análisis riguroso”.

  48. #0 poliket dice:

    Y sigue…

    “Estoy muy cabreado porque en este proceso he encontrado muy poca comprensión en mi partido […] lo que queríamos lo teníamos por fin delante de nuestras narices […] Los socialistas hemos perdido la oportunidad de abanderar la paz.”

    (quien no quiera leer, que cubra de negativos, avestruces)

  49. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #45

    De justificar no sé, pero estaba tirado de entender: en cuanto se cargaran al primer gendarme se acabó ETA, y así ha sido.

  50. #0 Pfff dice:

    #44 poliket

    -“…¡Hor dago!”

    -“…mmmmhhh…No quiero”

    -“…Acojonao, hubieras ganado, tenía 34”

    -“…Es que tenía 31, pero no era mano”

  51. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #43 x_X_x

    Pues el silencio de Mariano también es responsable. No tiene un pase.

  52. #0 O profundador dice:

    *** Sigue el “off topic” ***

    Por supuesto, un servidor de Uds. pertenece al selecto grupo de [IRONIC MODE ON] “cráneos previlegiados” [IRONIC MODE OFF] que se percataron de lo que se avecinaba cuando otros estaban a verlas venir…

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/el-eurogrupo-exige-a-espana-m.html#comment-386015

  53. #0 O profundador dice:

    Corrección:

    Por supuesto, un servidor de Uds. pertenece al [IRONIC MODE ON] selecto grupo de “cráneos previlegiados” [IRONIC MODE OFF]…

  54. #0 Zapato dice:

    Aquí nadie sabe que pasó faisán y por qué esta vildu en las instituciones? Si esto no es bajada de pantalones del gobierno a mi que me lo expliquen.

    Eso esta bien? No estamos animando a cualquier paleto con pistolas a hacer terrorismo para reivindicar cualquier cosa?

    Saludos cordiales

  55. #0 Pfff dice:

    #54 Zapato

    Bildu está en las instituciones por el mismo procedimiento que lo esta el pepe, porque la gtente vota. Respecto a lo de faisan, consuélate…yo tampoco se lo que pasó en el el cuartel de Intxurrondo en los años 80.

    Aunque podemos hacer una cosa, yo te averiguo lo del faisan y tu me averiguas lo de Intxaurrondo, y de paso me explicas como el General Galindo, que en el año 2000 fue condenado a 71 años de prisión por secuestro y asesinato y a la pérdida de empleo y grado, fue excarcelado en 2004 (solo 4 años de talego).

    71 años de condena y 4 cumplidos…

    en 2006, el diario El Mundo publicó un informe secreto elaborado por el Servicio de Información de la Guardia Civil, del 17 de octubre de 1992, donde se admitía que Galindo se había lucrado con el narcotráfico. Según el informe, los beneficios se habían desviado a la lucha antiterrorista y más adelante, parte de los mismos, fueron a parar a las arcas de Galindo.

    Ya ves…ignoramos tantas cosas…

  56. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #54

    Yo no animaría a ningún paleto con pistolas a seguir el ejemplo. Los últimos paletos que lo intentaron tenían representación parlamentaria, la perdieron, les metieron a todos en la cárcel y acabaron con un porcentaje de inflitrados que debe de rondar el 90% (lo que explica a su vez lo del Faisán)y ahora tienen que ver cómo venden la rendición a su público, cosa que no está fácil, porque como se muevan les vuelve a caer la del pulpo….

  57. #0 poliket dice:

    #50 Pfff

    Más que un órdago que no se ve es que alguein dentro de la partida está jugando otro juego. Vaya putada cuando tú estás jugando al mus y tu compañero, escogido para ello, la da por ir a por el 7 y medio.

  58. #0 krotitz dice:

    el analisis de Zapato en el comentariom n54 es acertado, toda derrota de ETA pasa por repoblar las vascongadas con madrileños del barrio de salamanca y por EL CELIBATO obligatorio euskaldun verificable.

    EL CELIBATO obligatorio euskaldun verificable sería un castigo nada que ver con el celibato católico que por libre y voluntaria determinación, el Sacerdote católico renuncia renuncia a sus derechos de paternidad humana, para entregarse íntegramente a su paternidad espiritual; para engendrar y nutrir almas, con fervor absorbente y exclusivo.

    los etarras deberian reconvertirse en portadores de la palabra del dios euskadum y puros y celibes recorrer los pueblos de euskadi con la palabra del dios euskadun.

  59. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  60. #0 krotitz dice:

    una eta debilucha que asesina muy poco es la que más le interesa a mucha gente. el sueño de los ppsunos su orgasmó más mistico es mantener viva una eta terminal moribunda durante decadas.

    no me imagino a muchos ppsunos huerfanos de ETA. muchos ppsunos acabarian locos o en el paro.

  61. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #59

    LOL

  62. #0 un sueño enorme dice:

    #58 krotitz dice:
    los etarras ya son, siempre han sido, ‘portadores de la palabra del dios euskadun’ y ‘recorren los pueblos de euskadi con la palabra del dios euskadun’.
    Y sí, vistas las conclusiones a las que llega, el análisis de Zapato es acertadísimo; no podía ser otro.

  63. #0 x_X_x dice:

    #54 Teniendo en cuenta que el PP no pasaria la ley de partidos ni por pasado, ni por miembros imputados, ni por su presidente con delitos de sangre…

    Demos gracias a la sacrosanta libre interpretacion de nuestros preclaros jueces.!!

  64. #0 Chromic dice:

    #59 Jeronimo Fuentes

    Llego a portada de meneame hace unos días. Un maestro el que lo parió XDDD

  65. #0 Pfff dice:

    #62 un sueño enorme

    es que Jesus era vasco. Era dios y hombre “alaves”.

  66. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ah, se me olvidó decirlo, vía Arrikitown en twitter, que llevo una mañana..

  67. #0 sr.amarillo dice:

    “terminamos con la ultima banda terrorista que quedaba en europa”….Que yo sepa hasta el dia de hoy,solo ha habido comunicados y ningun gesto tangible de dejar las armas..Por lo tanto de fin nada y este esperpento de reunion por la paz y el fin del conflicto(?)…es nada mas que propaganda electoral.El comunicado final ya estaba redactado de antemano…si de verdad es el fin,¿porque no se entregan los etarras con sus armas?claro que eso serian muchas concesiones al gobierno y primero hay que negociar……….

  68. #0 x_X_x dice:

    OT: “Fíjense si estará furiosa Esperanza Aguirre a cuenta del 15-M, que al criticar la ocupación de un hotel a pocos metros de su despacho ha llegado a decir: “No se puede permitir que un espacio público se privatice en beneficio de unos señores””

  69. #0 Tommy dice:

    #21 Que alguien le pase las sales a este hombre, por Dios. No sólo pretende olvidar que Aznar fue el único político español, incluidos los del PNV o IU, que tuvo la desvergüenza de llamar a ETA “Movimiento Nacional de Liberación Vasco”, haciéndonos sonrojar a todos (menos a los ahora tan intransigentes Pedo Jeta, Fedeguico y compañía, que por aquel entonces aplaudían hasta con las orejas), y que acercó a más de 100 presos etarras a Euskadi (¿alguien se imagina lo que hubiera dicho él mismo si, antes o después, lo hubiera hecho el PSOE?): además el muy memo (que debe suponer que los demás somos tan necios como él) le atribuye nada menos que A AZNAR la ilegalización de Batasuna y el entrar a saco en el entramado proetarra: es de suponer que, en el mundo de alegría, ilusión y fantasía en el que habita Patente de Corso, el papel del Tribunal Supremo y de Garzón, respectivamente, es el de secretarias judiciales que pasan a limpio las resoluciones que dicta el Juez Supremo Aznar. Igualmente, le atribuye A AZNAR el aumento de penas y la reducción de beneficios penitenciarios: en la mente enfermiza de Patente de Corso, el hecho de que fuera el Congreso el que lo aprobara, con el apoyo del PSOE y el voto en contra de todos los demás partidos y la abstención de CiU, si no recuerdo mal, es un hecho anecdótico, puesto que todo el mundo (todo el mundo que padece los delirios preconstitucionales de Patente de Corso, se entiende) sabe que el Legislativo no es más que un elemento puramente decorativo al servicio del Caudillo de España por la Gracia de Dios Aznar. Joder, como este tio siga dándole con tanto desenfreno a la cola industrial, de aquí a un añito nos va a acabar contando cómo Aznar se plantó, subfusil de asalto en mano y cuchillo entre los dientes, en el Casco Viejo de San Sebastián, y solucionó él solo el problema a la manera de John Rambo.

  70. #0 x_X_x dice:

    OT2: “”el primer rescate a Grecia supuso para el presupuesto español un gasto de 10.000 millones de euros, al final no fue a parar al pueblo de Grecia sino a las empresas alemanas y francesas (muchas de ellas dedicadas al armamento)”, empresas acreedoras del gobierno griego.”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Arcadi/Oliveres/10000/millones/pagamos/Grecia/fueron/parar/empresas/francesas/alemanas/elpepuespcat/20110623elpepunac_11/Tes

  71. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #68

    Hostias qué bueno!!!! X DDDDDDDDDDDDDDDD

  72. #0 Tommy dice:

    OT: “Pekín ha acusado hoy al Dalái Lama de ser un terrorista”. No, si ya lo decían Alcaraz y Mayor Oreja, ya…

  73. #0 krotitz dice:

    68 x_X_x, la pobre espe sólo le queda luchar contra los robacobre del 15M imaginese cuando ETA muera que será de los ppsunos. gora Aguirrikidistan libegal

    los dueños del hotel madri son la Inmobiliaria Monteverde que ha dejado de pagar cientos de millones de euros, pero eso tampoco es tan importante.

    http://www.otromadrid.org/articulo/13232/quien-inmobiliaria-monteverde/

    http://www.cotizalia.com/cache/2007/07/06/49_ramon_hermosilla_centro_trama_preparo_carta.html

  74. #0 Carmen RM dice:

    Pues que desaparezca ya de una vez y para siempre. Porque parte de culpa de la “modélica” transición que sufrimos la tuvo el terrorismo que no dejaba alejarnos del franquismo y de las amenazas militares. Así salió la Constitución española que solo le sirve al pp, con la que gana todo lo que pierde en el Parlamento.
    Por cierto también pienso como “Isidoro” que en esa comedia de reunidos para la paz, de una guerra por la espalda, en la que todos nos hemos visto implicados sin haber querido ser invitados, era entre ellos.
    O sea los invitados internacionales y Bildu; y si había algún etarra invitado que recogiese los recados.
    Se ha hecho al más estilo torero. Ya tienen la alternativa a la paz. Más gente al desempleo. Y al de la placidez se le acabó el chollo. No me extraña que esté de los nervios.

    Sin embargo toda España y Euskadi estará más tranquila sin terrorismo etarra; pero no olvidemos que aquí el terrorismo lo tenemos de todos los colores.

  75. #0 krotitz dice:

    la prensa franquista sin la ETA lo pasará francamente mal.

    una vez muerta ETA los moros y los catalanes tendran mucho más protagonismo en los medios libegales.

  76. #0 Tommy dice:

    #68 Jua, jua, jua, jua. Coño, no me lo podía creer, pero es cierto: está en Europa Press. Ahora supongo que el partido la hará pagar prenda, ¿no?

  77. #0 Ataulfo dice:

    #56 Fan (vergonzante) de Blasa.

    Más que el problema de vender la rendición al público, creo yo que el verdadero problema les puede surgir en sus filas internas. Son muchos años de propaganda de encabronamiento a sus cachorros para decirles de sopetón que mejor lo dejamos, que no hay nada que hacer.

    Han creado una bestia que puede volverse contra ellos.

  78. #0 krotitz dice:

    #62 un sueño enorme, algunos tendeis a simplificar de forma grosera los comentarios de los pperos. Cualquier centrita franquista reformista libegal es un ser humano complejo que tiende a encriptar sus mensajes. hay que saber leer entre lineas.

  79. #0 Pfff dice:
  80. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #77

    Por eso necesitan la conferencia, el “teatrito” que les dibuja Peridis en EP. Si no tienen un foro para escenificar lo buenos que son y la de cosas que han conseguido tendríamos una ETA auténtica al día siguiente de la disolución de la ETA oficial. Pero una cosa es dejarles un teatrito y otra cosa muy distinta es hacerles de amplificador como están haciendo el PP y UPyD, aunque a esos ya sabemos qué es lo que les motiva…

  81. #0 krotitz dice:

    79 Pfff, pecadillos de contabilidad

    en madrid la cosa se pone muy fea, ya hay victimas del nuevo terrorismo. el mayordomo de la condesa la condesa( granados) cree que madrid se puede convertir en una ciudad sin ley.

    . La presidenta de Madrid denuncia que dos ladrones saltaron de madrugada el portalón de su casa y la policía los dejó marchar sin identificarlos. Va a poner una denuncia por la “escandalosa indefensión de los madrileños” de la que culpa al Gobierno

    en USA la policia si actua.
    Arrestada Naomi Wolf por defender a los indignados de Nueva York
    La activista y escritora fue detenida por encararse a la Policía y negar que los componentes de ‘Occupy Wall Street’ estuvieran impidiendo el paso a un acto

    http://www.publico.es/internacional/402305/arrestada-naomi-wolf-por-defender-a-los-indignados-de-nueva-york

  82. #0 Tommy dice:

    #81 Y mientras el terrorismo internacional campea a sus anchas por el portalón de la casa de Espe, ¿que hace la Unidad Militar de Emergencias? Jugar a los bomberos en Galicia. Indignante.

  83. #0 krotitz dice:

    #82 Tommy, granados dice que tiene al batallón madrileño español preparado para lo que haga falta,que cuando Inmobiliaria Monteverde lo pida actuaran como dios manda.

    http://www.larazon.es/noticia/10016-por-la-derrota-real-de-eta

    ela prensa franquista modera su lenguaje.

    “El único final digno pasa por la disolución de la banda, la entrega de las armas, y la petición de perdón a las víctimas sin concesiones políticas”..suena muy razonable.

    olvidaron poner que sólo un miembro del PP como legitimo heredero del poder franquista puede estar en la moncloa cuando eta muera.

  84. #0 krotitz dice:

    para terminar. hay mucho miembros deL PP vasco que brindaran pronto cuando ETA diga que dejar de asesinar definitivamente. pero brindaran en secreto hay cosas que los peores ppsunos(franquistas) de madrid no perdonan.

  85. #0 insignificante dice:

    El fin de ETA no es más que una cortina de humo para desviar la atención de lo que realmente interesa a los españoles: la operación faisán.

  86. #0 Le Pipit dice:

    No sé, la izquierda interpreta las cosas de una forma un tanto extraña. Para que se firme una paz, antes tuvo que darse una guerra, eso es obvio, que yo sepa España lleva sin guerras desde 1957-1958 contra Marruecos. Todas las muertes de ETA es terrorismo, y por tanto son asesinatos.

    Por tanto, se puede hablar que una serie de asesinos organizados en una banda armada, van a dejar de matar a gente desarmada e indefensa…, en la guerra más cutre al menos al que le están atacando, mejor o peor se defiende como pueda. Aquí solo unos ponían la nuca y los otros las balas, por tanto, ¿qué guerra se ha dado para que se reclame una paz?.

    Es muy bonito decir que ETA ha escenificado su rendición, pero cualquiera sabe que para que abandonen las armas la nación española va a tener que ceder en algo, y es esa cesión la que la derecha no quiere. No es el acoso policial lo que ha detenido a ETA, una idea arraigada ni se puede matar con las balas ni se puede encerrar con barrotes, ¿cuántas detenciones se han dado en estas décadas de estos asesinos, a cuantos se han matado?, y que va, seguían atentando, les daba igual, porque una idea no se puede encerrar. Lo que les ha jodido, lo que les ha hecho ponerse de rodillas han sido dos sucesos, el asesinato de un gendarme francés, y el apoyo de Francia que antes no teníamos, y sobre todo, eliminar sus partidos políticos y parar sus cuentas bancarias. Sin dinero, las ideas se diluyen, no hay bombas, ni armas, no hay “gudaris” que se dejen apresar si su familia no está cubierta con el dinero de los otros asesinos. Como no tienen dinero ni para tirachinas, y Francia ya no les tolera una, pues, que mejor que dejar las armas. Pero es que eso no vale, es que, tienen que dejar las armas, y la nación por medio de las fuerzas policiales seguir buscando etarras con delitos y apresarlos, y si enaltecen a ETA o al terrorismo a la cárcel. Hay gente que por la “paz” olvidan lo que es la dignidad, y los que olvidan la dignidad y hablan del perdón, todavía no olvidan a Franco y es normal, te han matado a la familia y puede pasar un siglo que quieres justicia, y lo justo es que los etarras paguen por sus crímenes. Pero si sacas la memoria histórica, la restitución de la dignidad de las victimas, que es algo lógico, no seas tan cara dura de ahora poner el culo y perdonar todo porque vas a conseguir la “paz”. Coño, “paz” hubo cuando en el 78 se perdonaron los crímenes franquistas, pero la gente que perdió gente no lo entendió, por la “paz”, no todo vale.

    De todos modos ahora ganara la derecha y lo solucionara sin ponernos de rodillas, es como en EEUU, a la izquierda se la vota porque son los “buenos y puros de corazón”, a la derecha para solucionar las cosas.

  87. #0 Garfield dice:

    Vale que el PSOE haya logrado el final, pero el inicio lo creó Aznar cortándoles las alas a las organizaciones juveniles de ETA.

  88. #0 Chromic dice:

    #85 insignificante

    A ver si esto le ayuda.

    Operación Faisán

    1. Comprar un faisán

    2. Depellejarlo y limpiarlo y partirlo en cuartos.

    3. Hacer un picado de ajo y verduras al gusto.

    4. Poner aceite en la sartén y mientras alcanza la temperatura se salpimienta y se reboza el faisán.

    4. Freímos el faisán y con el mismo aceite pochamos las verduras.

    6. Lo ponemos todo en una olla a presión con agua que cubra y lo metemos al fuego durante 15 minútos. Abrimos, dejamos reposar unos minútos y está listo para servir.

  89. #0 insignificante dice:

    #83 krotitz

    Ahí hay un error. Lo que querían decir realmente es: “el único final digno de ETA pasa por la disolución del PSOE, la entrega de los escaños y la petición de perdón de ZP a los españoles de bien”.

    Hay voces que también añaden como requisito indispensable la puesta a disposición de la juticia de Rubalcaba, como miembro destacado de los GAL y colaborador habitual de la banda terrorista.

    Cualquier otra salida sería una derrota de España.

  90. #0 x_X_x dice:

    “De todos los pronunciamientos demagógicos de estos días sobre la conferencia de paz de Donostia (ojalá), el oro debería ser para González Pons y su ocurrencia tuitera conmemorativa, aumentada para su intervención de ayer en AR: “Un verdadero paso hacia la paz habría sido que ayer se dijera quién fue el que puso la bomba que costó tan cara a Irene Villa.””

  91. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #86 Feo

    Yo la palabra paz no la uso para esto, soy de Letras. Por lo demás, era evidente que nos iba a decir que esto sólo lo arregla la derecha, pero el canto al irreductible gudari idealista sí que ha sido un flashazo…

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La historia para mi siempre tuvo una carencia importante y es que no valora el hijoputismo. Se limita a describir unos hechos cuando los tiene que van desde un pasado hasta el día que el lector lee la wiki y se informa y si lee la ispagniola se llevará lo que haya en la más conservadora de sus franquicias.

    Así que a mi modo de ver a la historia le faltará

    – La hijoputez etarra, constituida por un cristofrikismo asesino malsano con imagenes de garrulos tocando flautitas y dando salto mermados.
    – La hijoputez de la derecha cristofriki con enorme despliegue de recursos: periódicos que dice que los moros son la ETA, asociaciones de víctimas que hablan una cosa u otra o nada dependiendo el partido que esté en el gobierno y por la pasta, políticos que facturan con los muertos por la Oreja, exetarras de Sanse tildando d terroristas a la banda y citando a Irene cuando puede ser que sus empujoncitos fuera la fundación para futuros atentados, la embajada del vaticano en Ispagnia con Rouco, la COPE….
    – El cristofrikismo Kurykakas que cree que por participar en política legalmente dejas de ser un hijodeputa y ve dos bandos donde no hay sino agua en su cerebro, mucha.

    La historia no dirá esto y será una pena.

  93. #0 Chromic dice:

    #85 insignificante

    Le botè avajo con las prisas. El asperger…

  94. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #92

    Bueno, pero por lo menos el Kury nos ha hecho un remake de 27 horas del Armendáriz que nos hemos vuelto a enamorar toas del Martxelo Rubio. Usté es un insensible, seguro que o es de Barakaldo o algo tiene que ver..

  95. #0 insignificante dice:

    #93 Chromic
    Mi comentario sólo intentaba llevar la lógica de interlobotomía y otros medios al límite. Cuando una burrada así puede pasar por una opinión real, es el mejor indicativo de que estamos viviendo tiempos bastante chungos… La realidad ultra supera cualquier sarcasmo que nos podamos inventar, y nos hemos habituando a ello.

  96. #0 krotitz dice:

    la condesa es una embustera patologica y una hija de puta y la prensa franquista libegal va cambiando la noticia al minuto. lo tenian todo preparado para culpar a los perroflautas y parecen que que todo se queda en dos madridistas borrachoas que se han meado en el portalón de entrada de casa de la condesa.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-19/asaltan-el-domicilio-de-aguirre-y-la-policia-deja-libres-a-los-dos-atracadores-1276438701/

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #94

    Me acuerdo yo de los tiempos cuando decía que si tu hija se casaba con un negro y tal y las putas víctimas de la pederastia que se vendían. El abertzalismo residente en Galicia ha mejorado mucho, eso sí.

  98. #0 Chromic dice:

    #95 insignificante

    La culpa es mia por leer a Federico que suele juntar siempre Faisán, 11-M, ETA y PSOE, pueden verlo en el inmundo de hoy.

    Veo que tendré que dejarlo, que me estoy transformando…

  99. #0 krotitz dice:

    95 insignificante, lo de pensar que la prensa y los medios franquistas son más delirante ahora que antes puede ser erroneo. al hablar con gente más madura dice que esta gente siempre fue así. probablemente ahora existe mucha más competencia en las teles y tienen que sacar más frikifachas pero sus delirios siempre son lo mismo. En la tele está menos currados porque buscan al facha facilón.

    le copio el razonamiento de Luis SUÁREZ Real Academia de la Historia para no llamar a franco dictador. está mas currado pero no deja de ser delirante.

    “Me duele que algunos no lo hayan entendido así, pero tampoco siento hacia los divergentes irritación o enojo. Un historiador no debe permitirse juicios de valor ni calificativos. Yo no podría decir en mi texto que Franco fue un dictador, porque no lo fue. Caudillo era el calificativo que aceptaba, explicándolo además en sus escritos con una referencia a los sucesores de Pelayo en Asturias, que estaban preparando la Monarquía. Y esto es también cierto. La Monarquía astur-leonesa no se instituye como tal hasta Alfonso II. En Santa María del Naranco tenemos el primer Palatium que aquí se levante. Perdónenme la digresión, pero no puedo evitar en estos últimos años de mi existencia, un refrendo a la querida tierra de Asturias.”

  100. #0 insignificante dice:

    #86 Le Pipit: “De todos modos ahora ganara la derecha y lo solucionara sin ponernos de rodillas”.

    Recordando a Aznar, año 1998: “merecería la pena la generosidad si así lograos la paz”; “estoy dispuesto al perdón y la generosidad”; “Aznar promete a Pujol explorar todas las vías de diálogo”…

    http://www.pensamientocritico.org/enlacesaznareta.htm

    A ver si nos vamos enterando: la derecha se puede permitir esto y mucho más, hasta vender España a trozos si quisiera, porque son los dueños del cortijo. Lo han sido siempre, y no van a dejar de serlo por el teatrillo este de la democracia. Los votantes de derecha lo entienden perfectamente, aunque hay algunos novatos como tú que todavía se piensan que esto va de otra cosa.

  101. #0 Darth dice:

    #96 krotitz

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aguirre-pide-dimision-delegada-gobierno-han-intentado-asaltar-casa/serpro/20111019csrcsrnac_11/Tes

    Según la Policía Nacional se trata de dos aficionados del Real Madrid que celebraron la victoria de su equipo con unas cuantas copas de más en la puerta del domicilio de la Presidenta madrileña. “Pegaron una patada al bombín de la puerta y la rompieron. En cuestión de segundos dos agentes de la Guardia Civil – que llevan la seguridad estática de la Presidenta- les interceptó”. La Policía Nacional aclara que se les ha dejado en libertad porque no han apreciado ningún indicio de delito “tan sólo estamos ante una falta de daños. Ahora los dos jóvenes deberán prestar declaración ante el juez, que será quien dictamine si cometieron o no un delito”, aclaran

    ¡¡¡JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!

    Cachis la mar, otro gatillazo mediático de la Consejería de Propaganda: pensaban que con esto ya tenían el pretexto para meter al 15-M en la lista internacional de organizaciones terroristas y aplicarle la ley antiterrorista a los indignados, y al final la historia es aún más ridícula que la de la “salvaje agresión” a Hermann Taburetertsch.

    Entre esto y que su plan para estigmatizar a los profesores de la enseñanza pública como vagos y maleantes le ha salido por la culata, últimamente a la Señá Marquesa no le sale una a derechas. Por no hablar de lo de Gallardón.

  102. #0 Le Pipit dice:

    Con estos queréis hacer las “paces”:

    (Uno de los casi 1.000 asesinos)
    http://www.youtube.com/watch?v=7Qs-0lci-gY

    http://www.youtube.com/watch?v=lhPo-SBTEng&feature=related

    Esta es la puta mierda con la que queréis cuentas, cuando los muertos no son vuestros sois muy receptivos parece ser.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo no tengo muy claro que sean del Real Madrid, serán de Mourinho eso sí.

  104. #0 murcielago dice:

    Espero que lleves razón Nacho. Yo prefiero ser un poco más prudente, no me gusta vender la piel del oso antes de tiempo, sobre todo en aquellos casos donde el oso ha demostrado que no es de fiar.

    Tampoco creo que ayude las simplificaciones, como cuándo se reduce este mal llamado “conflicto” a sólo ETA, a esa banda de asesinos. Ojalá llegue el comunicado oficial del desmantelamiento indefenido, pero me temo que aún tocará esperar más tiempo para que en el país vasco se normalice la convivencia, para que cualquiera pueda defender “libremente” sus ideas, sin temor a ningún tipo de represalias.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:
  106. #0 Tommy dice:

    #102 ¿Y tú, es que te llevas comisión por cada muerto y temes que se te acabe el negocio, o qué?

  107. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #103

    Hay una evidente conexión mandrilista con el terrorismo internacional. Que le pregunten a Pepe…

  108. #0 x_X_x dice:

    #102 Atencion, que el pipito esta a punto de decir que nos metamos nuestros muertos por el culo…

  109. #0 krotitz dice:

    #101 Darth, si finalmente queda demostrado que las camistas verdes están finaciadas por Hezbolá podemos pensar que la orina bórica que ahora mismo está siendo invetigada puede ser musulmana o vasco-musulmana o era Leguina con su amigo del ultra sur.

  110. #0 x_X_x dice:

    OT: Y que buba la moral catolico-pepera!!

    “Baleares y Murcia, las comunidades con más madres adolescentes. El porcentaje de madres con menos de 20 años es del 12,73% en Baleares y del 11,11% en Murcia.”

  111. #0 x_X_x dice:

    #101 Otro gran exito de los serbizios de himbestigacion a sumar a las bombas boricas, las casetes de la orquesta Mondragon y los taburetes de ultraizquierda.

  112. #0 insignificante dice:

    #102 Le Pipit: “Esta es la puta mierda con la que queréis cuentas, cuando los muertos no son vuestros sois muy receptivos parece ser”

    Aparte de la burda mentira de que la derecha no negocia ni dialoga con terroristas, ni apuesta por “el perdón y la generosidad” como decía Aznar, tenemos que aguantar la otra infamia, mucho más repugnante: que las víctimas de ETA son sólo y exclusivamente del PP.

    Anda que no nos queda nada, entre la basura autojustificativa y equidistante de los abertzales y la demagogia electoralista del PP. Un proceso de paz plagado de buitres.

  113. #0 Tommy dice:

    #87 Coño, otro que se cree que Aznar, además de Presidente del Gobierno, ejercía en sus ratos muertos de Magistrado de la Audiencia Nacional. Y estos cabestros son los que se oponen a la Educación para la Ciudadanía, con lo necesitados que están de aprender los fundamentos más elementales de funcionamiento de cualquier democracia.

  114. #0 Le Pipit dice:

    No coño, que firme este la paz:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ug6oLYtisvo&feature=related

    Tommy, ¿te llevas tu comisión por permitir que no se haga justicia?.

    XXX, yo no soy como vosotros, no soy un cínico, la justicia debe ser universal y para todos, no depende de donde vengan los muertos. Cuando asesinan a alguien a sangre fría, o por juicios injustos, abandonados en cunetas…, cuando se es un hijo de puta y has eliminado una vida y destrozado a la familia del muerto, puedes haberlo echo en el 36 o en el 2000, si estas vivo, que por lo menos te metan en la cárcel.

    Yo al menos a los que piden que saquen a sus muertos de las cunetas y que metan a los franquistas vivos en la cárcel no los llamo rojos, ni que quieren ganar una guerra perdida, pero muchos de la izquierda si llamáis fachas a las victimas del terrorismo, que por su dolor y es cierto, se dejan manejar por el PP, lo que es una canallada por parte del PP. Pero a unos asesinos, da igual a quien maten, el crimen es el mismo y deben pagarlo en la cárcel y nunca ceder en sus chantajes.

  115. #0 krotitz dice:

    #101 Darth, tampoco descarto que uno de los borrachos que se mearon en la puerta de la condesa fuera el mismismo Herman que vive cerca de allí.

    “La indefensión que tenemos todos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta”

    Aguirre insiste en que fueron a robarle. las denuncias falsas son delito?
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/aguirre-denuncia-un-allanamiento-su-vivienda-20111019

  116. #0 Le Pipit dice:

    Insignificante, lo que hizo Aznar es una bajada de pantalones, es que yo no justifico lo que hizo, al menos yo no. Yo lo que digo es que ahora el PP cuando gobierne no va a ceder y va a terminar ETA. Puedo equivocarme y desengañarme, pero lo que esta claro, que si se cede ante una banda de asesinos yo no estaré de acuerdo. Perder a un familiar asesinado de esa manera es duro y por tanto yo reclamo justicia, venganza seria matarlos de la misma manera, yo solo pido justicia.

  117. #0 Tommy dice:

    #114 ¿Y de dónde has sacado tú que no se vaya a hacer justicia, so memo? ¿Quieres discutir también sobre los OVNIS, o de cualquier otra memez que hayas oido en la radio?

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    Debes ser el único por aquí que tilde lo que hizo Ànsar de bajada de pantalones y el resto de los partidos lo apoyó en su momento. Otra cosa es que la derecha ispagniola se mereciese ese apoyo.

    Siempre fuiste un chico raro, ni tu madre te quería.

  119. #0 Tommy dice:

    #116 Jua, jua, jua. Es cierto que el PP no se va a poner de rodillas: se va a poner mirando a Cuenca, como ya hizo en el 98.

  120. #0 Pfff dice:

    #110 x_X_x

    eso es culpa de Zapatero, el PSOE y el paro…no te queda otra diversion que follar a lo loco, y luego pasa lo que pasa. Cuando venga el PP, irán todos a la iglesia a pasar los ratos perdidos.

    ¿Es pecado follar en las iglesias?

  121. #0 tiocamilo dice:

    krotitz, Darth: Lo que resulta impresionante es leer los comentarios a la noticia en libertaddigital. ¡Da miedo!

  122. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “merecería la pena la generosidad si así logramos la paz”
    Que lo diga ZP y veremos lo que es doble rasero en estado puro.

  123. #0 krotitz dice:

    114 Le Pipit, los muertos de la cunetas… se refiere a los asesinados legalmente por la gracia de dios y del fascismo por gente uniformada y que sigue allí para evitar que los franquistas se molesten?

    paz, olvido y reconcilación y amor. si alcaraz y de juna chao se dan un beso en los moros todo sería más facil.

  124. #0 Le Pipit dice:

    Tommy, de los precedentes de Aznar, donde se liberaron presos, se les llamo “movimiento de liberación vasco”, se rebajaron condenas…, eso MEMO, no es justicia figura. Eso es bajarse los pantalones, y da igual que lo haga Aznar, Zapatero, o San Pedro, no todo vale, ya se que para vosotros cualquier cosa es valida, si eso es visible, pero la justicia es hacer justicia, no ceder por chantajes ni promesas.

  125. #0 Le Pipit dice:

    krotitz, no se si eres tonto, pero si lo eres no tengo pizarra para hacerte un dibujo explicativo. Ningún asesinato a sangre fría es legal, ningún asesinato a un hombre desarmado es legal, no creo en la muerte y si por mi fuera, quien mato a gente en la guerra civil y la posguerra, si sigue vivo debería ir a la cárcel. Olvidar nunca se puede olvidar, se puede llegar a perdonar pero claro, cuando el que te ha agraviado se le ha echo justicia.

    Pero cuando se habla de los asesinados por ETA, ya no sois tan duros, ya hay que acercar presos, hay que rebajar condenas, hay que dejar alguno libre. Pues el mismo rasero para todos.

  126. #0 Tommy dice:

    #121 Joder, imagínate cómo estarían el MARCA y sus lectores si empezara a rumorearse que la Liga de Fútbol Profesional se está planteando disolverse.

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #124
    A ver si te lo explico no hay “vosotros” fue toda la representación democrática y la inmensa mayoría de la población ispagniola que apoyó al hijodeputa de Ánsar en aquel momento (yo incluido), no los progres de Escolar. Ahora está más claro?

    La situación hoy curiosamente no es la misma y eso que PSOEPP la misma mierda es. No se entiende muy bien. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rosa Díez califica de positivo que Mayor Oreja acercara a 105 presos de ETA a cárceles vascas en 1999 se inscribe en “la normalidad” dentro de la aplicación del acuerdo adoptado en el Congreso de los Diputados de flexibilizar la política penitenciaria. La dirigente socialista ha desvelado que su partido conocía desde hace tiempo esta medida, que la han impulsado, que la comparten y que, por ello, les parece “positivo”. “Se trata de una medida de aplicación estricta de las resoluciones del Congreso de los Diputados, es una flexibilización de la política penitenciaria y una decisión personalizada sobre cada uno de los reclusos”,… el Ejecutivo de Aznar “tiene que hacer estas cosas en aplicación de una política penitenciaria más eficaz, que tiene que servir para la reinserción y, en materia de terrorismo, tiene que servir además para dejarles sin argumentos”.(Diario “El Mundo”, septiembre de 1999).

  129. #0 Jesusmariaramon dice:

    Todos y cada uno de los llamados antes movimientos de liberación y hoy terrorismo, son fruto de la acción de los servicios de inteligencia de los distintos países interesados en su existencia.

    Nacieron cuando a esos servicios de inteligencia les interesó, y acabaron o acabarán cuando esos servicios lo consideren oportuno.

    Debo añadir además que desde hace mas de 30 años estos servicios de inteligencia, pese a estar en parte subvencionados por los fondos reservados de los distintos estados a los que supuestamente deben obediencia, no trabajan para ellos ni por supuesto están para defender los intereses del Pueblo, sino de la banda mafiosa sin escrúpulos que mangonea el sistema Capitalista, los mismos que han creado la “Crisis” especulan y se enriquecen a costa de la miseria del pueblo y tienen como objetivo a corto plazo, la desaparición del llamado Estado del Bienestar y la Clase media del Primer Mundo.
    Si ETA por fin desaparece, habrá que pensar por donde nos van a J… ahora, porque seguro que nos J…, por algún lado.Saludos cordiales. Jesús

  130. #0 krotitz dice:

    #125 Le Pipi, son igual de hijo de putas,los hijo de puta de la eta si van a la cárcel pero los franquistas no han ido. y los asesinados siguen en las cunetas. llamame recoroso pero el PP sigue siendo tan franquista como siempre.

  131. #0 Patente de corso dice:

    120.

    Pecado no sé, pero lo que sí sé es que con comportamientos semejantes se prendió la mecha en el 36. O sea, que tú mismo.

    El hazmerreír del mundo mundial, este clon del Festival de San Sebastián, con un partido que se autodenomina obrero y español, como prima donna.

  132. #0 Tommy dice:

    #124 Mira, ceporro analfabeto: si no eres capaz de diferenciar una noticia de un infundio, un poder ejecutivo de un poder judicial, o un punto de una coma, deberías ir al foro de Sálvame, donde igual podrás pasar por una persona normal. Lo que no entiendo es qué coño pintas aquí pidiendo una y otra vez como un disco rayado una justicia que nadie te niega, renegando de unas cesiones que nunca han tenido lugar y pretendiendo ser el portavoz exclusivo de todos los muertos de ETA, nada más y nada menos. Anda y que te den, buitre asqueroso: nadie aquí va a caer tan bajo como para disputarte los despojos de los muertos. Que te aprovechen.

  133. #0 Patente de corso dice:

    Y es que la democracia, o lo que sea esto, le viene muy bien a algunos. Porque, ya que por desgracia guardamos en el desván el invento de monsieur Guillotin, hay quien debería paladear una condena a cadena perpetua sin revisión y en celda de aislamiento las 24 horas, para que reflexione con calma sobre su puta vida.

    Terroristas, violadores, pederastas, parricidas y escoria así. Tal vez, si el Código Penal algún día recoge esta figura, no se reirían de nosotros con tanta impunidad los etarras, ni los asesinos de Marta, ni el que mató a Mariluz, ni el que mató a Sandra Palo, ni por supuesto el engendro éste que sigue vacilando a la policía en lugar de decir dónde ha enterrado a sus hijos, ya que por lo visto espera tener tanta suerte como los padres de Madeleine, otros que tal.

  134. #0 Tommy dice:

    #133 Hombre, ya que pareces tan motivado, en lugar de echar brindis al sol podrías empezar por algo tan simple y constructivo como proponer una definición para “terrorista” que permitiera definir quién es digno de semejante “figura” y quién no. La ONU lleva 75 años intentándolo y todavía no lo han conseguido.

  135. #0 Pfff dice:

    #131 Patente de corso

    Venga, que te digo nombres de “prendidos”

    -Giordano Bruno
    -Miguel Servet
    -Tycho Brahe
    -Copérnico

    uis…vaya mechas que prendieron con esos…o casi, y eso que no follaban en la iglesia…

  136. #0 Patente de corso dice:

    134.

    Es bien fácil. El que siembra el terror asesinando o mutilando, indiscriminadamente o no, inocentes de manera premeditada con la justificación de unas ideas inadmisibles para la sociedad.

    135.

    Eran otros tiempos. Ahora no sería admitido por la sociedad.

  137. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    136- Ahora, saca a Franco de esa definición; gilipollas.

  138. #0 Tommy dice:

    #136 Hombre, a mí, francamente, y a nivel particular, tu definición no me parece del todo mal, pero a nivel de la ONU resulta inaceptable porque un gran número de mandatarios y ex-mandatarios de los mismos países que tendrían que aprobar tu definición no podrían hacerlo porque supondría declararse ellos mismos terroristas ahora mismo o en un pasado no lo suficientemente remoto como para que los crímenes por terrorismo hubieran prescrito. Estoy hablando de China, Rusia, EEUU y Francia, por ejemplo, sólo por citarte miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

  139. #0 Pfff dice:

    #136 Patente de corso

    La iglesia católica en tiempos de la inquisición, por ejemplo…un dos tresssss, responda otra vez…

  140. #0 Pfff dice:

    Además éste debate aburre ya…siempre el mismo rollo…

  141. #0 Chromic dice:

    En Google hay de todo Blasa, qase anyos me pegué unafiesta en una iglesia y no macordaba del nombre, y al poné profanación de iglesias masalio eso:

    Tristemente hoy me encuentro con que los herederos de aquella derecha política legalista oligárquica burguesa, instalada en la Unión Europea y en España, que señalaba a las huestes izquierdistas anticlericales y al sistema comunista como enemigo materialista profanador de la Fe Cristiana Católica, de sus templos y manifestaciones religiosas para defender sus intereses económicos burgueses capitalistas; son hoy los mayores profanadores de Templos religiosos desde la agresión anticlerical que supuso el comunismo, pues lo hacen desde el legalismo y el constitucionalismo oficial al instituir la libertad de mercado que implica los derechos de dicha burguesía capitalista oligárquica sobre los Templos Cristianos que están siendo profanados al abolir legalmente del Templo la oración. El neoliberalismo capitalista globalizante se ha creído que puede imponerle a los Cristianos la ley del mercado, y que no diremos nada ante dicha profanación mercantil de los templos cristianos, por el simple hecho de acatar la propiedad privada y la defensa legal del mejor postor, impuesta por el sistema. Entiendo la dificultad creciente de la Iglesia Católica para la conservación y mantenimiento de los edificios religiosos, pero lo que no puedo comprender es que dichos templos alberguen ahora restaurantes, cafeterías, bares de copas que ocupan el espacio que antes se dedicaba a la oración.

    Según los carlistas la iglesia tiene el enemigo en casa. LOL. Eso es un cristofriki de primera, lo suyo es algo rampante.

  142. #0 x_X_x dice:

    ¿Por que llaman “domicilio” a lo de Aguirre cuando deberian decir “Palacio” (protegido y subvencionado como bien arquitectonico)?

  143. #0 x_X_x dice:

    #124 “de los precedentes de Aznar, donde se liberaron presos, se les llamo “movimiento de liberación vasco”, se rebajaron condenas…, eso MEMO, no es justicia figura. Eso es bajarse los pantalones, y da igual que lo haga Aznar, Zapatero, o San Pedro, no todo vale, ya se que para vosotros cualquier cosa es valida, si eso es visible, pero la justicia es hacer justicia, no ceder por chantajes ni promesas.”

    Eso no es verdad, Pipito, cuando Aznar y Oreja liberaban etarras que mataban socialistas, acercaban presos y rebajaban condenas…

    …Las “VICTIMAS” no dijeron esta boca es mio.

  144. #0 x_X_x dice:

    OT Alguien necesita un milagro!!

    “Carlos no logra cobrar los bocadillos que ofreció, en su bar del barrio de Hortaleza, a los peregrinos que vinieron a Madrid en agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Y eso que ya envió a principios de septiembre los casi 450 cheques que le entregaron los peregrinos cuando recibieron como comida un bocadillo y un refresco. La asociación de empresas de hostelería que le debe de pagar asegura que cobrará como todos aquellos bares que participaron en la JMJ.”

  145. #0 CyberBeata dice:

    Lo que verdaderamente les jode tanto a los oportunistas, charlatanes vendedores de crecepelo y chalanes a costa del dolor ajeno PPePPesunos, como a los mingafrias acobardados por el fascismo realmente existente patrio desde 1939 del P(SO)E (o como bien dice el otro la democracia cristiana española), es que tengan que venir negociadores externos a exponer la verdadera visión que se ha tenido desde fuera de nuestras fronteras del conflicto, tal y como debería haber sido considerado el tratamiento del asunto desde los organismos internacionales y que no se aleja ni un ápice de la realidad.
    Lo que les jode a tirios y troyanos es que los atentados a la democracia como la ley de partidos o el tratamiento mediático condicionado por los intereses de la derecha y del centralismo madrileño (y pactados por unos y por otros) sea visto desde fuera también como claro escandallo y metro de platino iridiado de lo que en realidad somos:
    Una puta monarquía bananera que provoca sonrojo en otras democracias consolidadas.
    Y todo por la instrumentación electoralista que han hecho los populistas de derechas y los demócrata cristianos disfrazados de progresistas del conflicto y el lavado de cerebro generalizado a la totalidad de la población desde los medios de masas orquestado e instrumentado por la extrema derecha (PP) y aceptado como mal menor por la democracia cristiana (P(SO)E).
    Y espero que hacer ese tipo de declaraciones en público dejen de una vez por todas de ser consideradas como apología del terrorismo sin serlo y que los demócratas de izquierda o derecha sean capaces de llegar a acuerdos unitarios para acabar con esta y con el resto de las lacras que asolan este triste país.
    Pero creo que como siempre creo que espero demasiado de este país de los duelos caníbales a cachiporrazos y la tauromaquia salvaje que tan bien retrató don Francisco de Goya.

  146. #0 El Hortalino dice:

    #144

    Y es que quien con niños se acuesta… ¡Ups!

  147. #0 El fin de ETA :: Jujinga inteligencia OpenSource dice:

    […] Ignacio EscolarFuente: El fin de ETA ← […]

  148. #0 El Hortalino dice:

    Test para Le Pipit y ejemplares parecidos (en pruebas):

    ¿Con qué tipo de conservador te identificas?

    Tipo A:

    Monárquico – Religioso practicante, amante de las buenas costumbres como los toros, te sabe citar a Ian Gibson, Hugh Tomas y Paul Preston porque además son gente de bien. Su lema es “Vivan las cadenas”.

    Tipo B:

    Fascista – Religioso de boquilla, convencido de que su verdad es la única, sabe mucho sobre batallas de la Guerra Civil y lo usa para su propio interés. Su lema es “Arriba España”.

    Tipo C:

    Obsesivo – También llamado Paleto, es ese que no busca soluciones a los problemas sino que los mastica una y otra vez, tal parece que tiene algún trauma. Se considera ilustrado por el mero hecho de saber leer y no es capaz de identificar un prejuicio o una falacia ni aunque las lleve colgando del cuello. Como los toros, en cuanto ve algo rojo moverse, ataca con todo. Su lema cambia según el último chascarrillo porque al fin y al cabo para él eso de manejar la cosa pública es sólo un deporte más.

    Aprovecho para decir que no es necesario indicar ningún dato personal y que se trata de un estudio meramente estadístico. Gracias.

  149. #0 x_X_x dice:

    #148 Eso es como Esperanza Aguirre, que te sabe recitar el Estatut de Cataluña de carrerilla y sin trabucarse, pero no le preguntes por el preambulo del estatuto de autonomia de Madrid, que es de donde cobra…

  150. #0 Tommy dice:

    #141 Sectaria ortografía, pardiez. Es evidente, de acuerdo con el DRAE, que Unión Europea y España han de llevar mayúscula inicial pero, ¿por qué coño Fe, Cristiano y Templo van con mayúscula y restaurantes, cafeterías y bares de copas no?

  151. #0 CyberBeata dice:

    #148 El Hortalino
    O los tres.
    Depende del nivel de solysombra y orejas a la plancha en el depósito.

  152. #0 CyberBeata dice:

    #148
    Depende de las veces que haya visto Torente 1,2,3 y 4 y todavía no se haya visto reflejado.

  153. #0 El Hortalino dice:

    #151

    Claro, en estos test nunca hay una única respuesta verdadera. Además, ¿cuántos habrá que se hacen pasar por C, pero se ve de lejos que en realidad son B disfrazaos?

  154. #0 CyberBeata dice:

    Lo de la cojica Federica Losanos en la página dos del inMundo de hoy es para que lo pasen otra vez, vuelta y vuelta, por el banquillo.

  155. #0 Ataulfo dice:

    #138 En cambio a mí me parece una salvajada de definición.

    La inclusión de “con la justificación de unas ideas inadmisibles para la sociedad” da a entender que el asesinato y la mutilación indiscriminada y de manera premeditada pueden estar justificados si las ideas son “admisibles” por la sociedad. Las cunetas de este país son testigos mudos de eso.

    A estos fachitrolls hay que leerles entre líneas.

  156. #0 CyberBeata dice:

    Si en vez de a la rodilla le hubieran disparado a la cabeza tampoco le habría pasado nada. A ver si alguien se cree que es tan fácil acertar a la única neurona errática por todo el interior de ese cabezón.

  157. #0 CyberBeata dice:

    #24 Pfff
    “…En la década de los 80, Euskal Herria se puso a la cabeza del consumo de heroína de Europa. La heroína era la más barata del entorno, la de mayor pureza y circuló profusamente en lugares tradicionalmente combativos como Orereta, Elgoibar, Hernani o Bermeo.
    Varias asociaciones pusieron el dedo en la llaga y relataron un interés político en la distribución de la heroína: la desactivación de la juventud vasca. En pocos años, los jóvenes muertos a consecuencia de la heroína pasaron de dos millares. Las querellas, informaciones periodísticas, etc. de aquella época ligaban estrechamente a Rodríguez Galindo y varios de sus subordinados en el narcotráfico. GAL y narcotráfico estuvieron íntimamente unidos.”
    Eso lo llevo yo diciendo desde hace muchos años. Y ya he estado a punto de ser quemada en la plaza de varios pueblos, foros y blogs.
    Aparte de que dispongo de algunos datos que me hacen sospechar de que la operacion JAKO no se limitó solamente a Euskadi.
    El fenómeno fue similar en todas las ciudades con algún tejido industrial y más de apróximadamente ochenta mil habitantes.
    Una especie de operación Gladio pero Typical Spanish o Torrente Stile.
    Guerra sucia químico-ideológica.

  158. #0 x_X_x dice:

    #156 lo ven?, como a fuerza de amor de cariño, de olvido y de perdon se pueden reciclar a asesinos, terroristas, maoistas y falangistasn en honrados empresarios y politicos, Moa, Losantos, Federico, Oreja,,,

  159. #0 Pfff dice:

    #157 CyberBeata

    Exactamente, fueron a saco contra todo lo que se moviera en la dirección inadecuada y muchos murieron. Víctimas de otro terrorismo mucho más sibilino y silencioso.

  160. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y eso no es lo peor. Es que además en el futbolín siempre cogían al Madrí en vez del Atleti:

    http://www.youtube.com/watch?v=P4VBP6I4BdU

  161. #0 Zapato dice:

    Se agradecen las respuestas y los votos, como he venido aquí a parlamentar y no a trolear responderé a los señores que se han dignado a responderme:

    #55

    Si quieres ahórrate el esfuerzo, para mi lo del faisán es la guinda del pastel.
    Bildu esta en las instituciones porque la gente vota (como a Hitler), si, y porque el Tribunal Constitucional hizo una chapuza legal para permitirles entrar. Aquí esta el quid de la cuestión, sólo actúan así cuando el gobierno de turno se lo manda porque, en este país por desgracia, no hay división de poderes.

    #56

    Siguiendo el hilo, porque dejar entrar a Bildu en las instituciones si tienen a los etarras tan cogios por los huevos? No lo entiendo.

    #58

    Se agradece el chiste, pero en el País Vasco pasan cosas parecidas a la que se cuenta en esta historia: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/623/tirachinas-para-el-nene/ en mi pueblo esto no pasa.

    Un abrazo

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Siguiendo el hilo, porque dejar entrar a Bildu en las instituciones si tienen a los etarras tan cogios por los huevos? No lo entiendo.”

    Te has comido toda la meriendita que te ha preparado tu mamá Zapato, los bollicaos y todo?

  163. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Será por conspiranoias:

    ETA y las drogas

    Los pocos analistas españoles que hacen referencia a la vinculación de ETA con el mundo de las drogas parecen considerarlo no como una decisión de la banda sino como una restricción del mercado ilegal de armas, otorgándole mayor importancia al aspecto del consumo -entre la juventud vasca, los militantes potenciales o los prisioneros etarras- que al del tráfico de estupefacientes, que sería una simple extensión de lo primero. A su vez, la drogadicción aparece como un extraña alternativa a la actividad política 45. Entre observadores externos, sin embargo, el vínculo de ETA con el narcotráfico ha recibido bastante más atención. Un informe de la DEA del año 2002, por ejemplo, habla de ETA como organización dedicada al narcotráfico. El Observatoire Géopolitique de Drogues francés, también plantea este vínculo 47. Se reporta que, en 1984, tres miembros de ETA fueron detenidos en la Haya con una importante cantidad de cocaína que, se cree, estaban intentando cambiar por armas y municiones y que en 1988 la policía francesa detuvo un importante traficante mientras se reunía con un presunto etarra. En 1996, José Luis Flojeras, antiguo miembro de ETA, estuvo entre los capturados por un alijo de 150 Kg de cocaína 49. El testimonio más sólido de una relación no esporádica ni accidental sino continua y sistemática entre ETA y el narcotráfico proviene de las declaraciones de un arrepentido italiano ante la justicia italiana y la española 50.

    http://www.scribd.com/doc/30738198/Narcoterrorismo-Hispano

  164. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Son varios los posibles orígenes de estos vínculos de ETA con el mundo de las drogas. En los años ochenta, las dificultades económicas de la banda coincidieron con una creciente confluencia entre los mercados de drogas y de armas a nivel internacional. A pesar de ciertas reticencias iniciales, el ingreso a ese mundo se habría dado de manera progresiva, a través de contactos con otras organizaciones armadas. Las campañas de los nacionalistas vascos más radicales para movilizar jóvenes hacia ETA -como la marcha y lucha o martxa eta borroka- que estuvieron muy ligadas al consumo de drogas, también habrían jugado algún papel y ayudarían a explicar el consumo atípicamente alto entre los vascos. Las tendencias anteriores se habrían visto facilitadas por las relaciones tradicionales de la banda con los contrabandistas de armas en la frontera franco-española, sobre quienes muchas veces, por cuestiones de imagen política, se hizo recaer la responsabilidad del narcotráfico. En este contexto, la guerra a los distribuidores al por menor en el País Vasco, que en ocasiones se presenta como un acto de reacción protectora contra el vicio, podría interpretarse como la búsqueda del control por el mercado por parte de ETA. Por otro lado, de particular interés para el análisis de la conexión latinoamericana resulta la vinculación con las drogas derivada de los servicios que ETA parece haber prestado, desde mediados de los ochenta, a los capos colombianos. Bajo esta visión, el narcoterrorismo de Pablo Escobar y sus extraditables habría contado con la asesoría técnica de los etarras, y habría sido la fase inicial de una continua colaboración con diversos grupos armados colombianos. Una vez hecho el contacto inicial con los narcos, es razonable suponer que la conexión con los demás grupos guerrilleros colombianos se pudo dar a través del M-19, que según algunos observadores fue el primer grupo guerrillero en lograr el ideal de autofinanciación con el narcotráfico. También es más que razonable suponer que una vez establecido el antecedente del acceso a los ingentes recursos del tráfico de narcóticos, con la consolidación del patrón droga como medio de cambio más usual en el mercado negro de armas, con el inexorable agotamiento -financiero y político- de los recursos de extorsión era difícil para ETA dar marcha atrás. Como si lo anterior fuera poco, los cambios recientes en el mercado mundial de la cocaína, más dinámico hacia Europa, con una alta participación de las guerrillas latinoamericanas -socios ideológicamente más presentables que unos simples negociantes de alcaloide- en el suministro y ávidas de técnicas de terrorismo urbano, sugieren que la posibilidad de nuevas alianzas de ETA en Latinoamérica deba ser tomada en serio.

  165. #0 krotitz dice:

    la condesa está en su mejor momento

    “La impunidad es absoluta según para quién”

    “Eran ladrones, pero podrían haber sido etarras, y los dejan de patitas en la calle”,

    si uno lee los comenatrios de los ppsunos la cosa está muy clarita son los mismo no del 11M y del 15M.
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-19/asaltan-el-domicilio-de-aguirre-y-la-policia-deja-libres-a-los-dos-atracadores-1276438701/1.html

    en el mundo ppsuno hay debate y compraciones entre Guilad Shalit y Miguel angel blanco. quien es mas duro Netanyahu o Aznar. Es todo muy subjetivo en el mundo bórico

    http://exteriores.libertaddigital.com/guilad-shalit-y-1027-terroristas-libres-se-ha-hecho-lo-correcto-1276239471.html

  166. #0 Pfff dice:

    #161 Zapato

    Si, lo del voto es complicado…ya ves lo que pasa, lo mejor es que no voten, eliminar ese derecho que luego pasa lo que pasa.

    300.000 votantes de Bildu, haciendo una estimación, a unos 3.000 euros anuales que paguen de media en impuestos entre directos e indirectos, tasas, etc, nos ponen en unos 1000 millones de euros, tirando por arriba un pelin…imagino que como son votantes de Bildu, no te interesará el dinero de sus impuestos porque te parecerá tan sucio como sus pensamientos…¡ah! que todo dios debe de pagar impuestos…ya…pero votar solo los que tu digas…o sugieras.

  167. #0 krotitz dice:

    en mi comentario 165 hay un error, sonbra un “no”. queria decir que si uno lee los comentarios de los ppsunos la cosa está muy clarita para esta gente todo aquel que no sea franquista es de la antiespaña.

    antes eran los terroristas de las manifestaciones posteriores al 11M y ahora 15M y mañana ……

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-19/asaltan-el-domicilio-de-aguirre-y-la-policia-deja-libres-a-los-dos-atracadores-1276438701/1.html

  168. #0 Jesusmariaramon dice:

    Estimada Ciber beata (157) Me alegra ver que al menos alguien se acuerda y tiene claro cual fue el propósito del “sembrado de droga” entre la juventud. Algo que también hicieron para destruir el movimiento Hippie y en la Rusia post soviética así como en todos los sitios donde al Sistema le ha interesado.
    El PPSOE, solo esta interesado en que su versión de los hechos, no se vea discutida para que siga sirviendo de tapadera, tanto a la represión ejercida sobre el pueblo por los herederos de la Dictadura Franquista, como de las deleznables acciones, encaminadas a evitar que la juventud en Euzkadi les pidiera cuentas, introduciendo la droga para pudrirla. El General de la Guardia civil y sus esbirros según sentencia judicial actuó solo, no se sabe quien era el “Jefe de la banda” y claro esto, junto con la Ley de Partidos, la dispersión de los presos en contra de la Ley Penitenciaria y La Constitución mas la “Doctrina Parot, nos pueden dar idea de la credibilidad que merece la “Justicia” y el Estado Tongocrático.
    Si a eso unimos, que unos financiaban, organizaban, armaban, ordenaban y en muchos casos, ponían las bombas y otros iban a la cárcel…, pues…, Tienen que seguir insistiendo, no sea que este “Pastel” comience a oler a podrido, y no les voten ni siquiera sus “Clientes”. Saludos cordiales. Jesús

  169. #0 krotitz dice:

    Jimmy Carter y Tony Blair se adhieren al foro de San Sebastián

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319042092_443891.html

    Tony Blair el joaquin leguina del reino unido. madre mia

  170. #0 krotitz dice:

    en grecia como el que no quiere la cosa se están radicalizando.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/19/album/1319027903_527964.html

  171. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #163 y #164

    Pues dirá Ud. lo que quiera pero en Uropa el nombre arquetípico para la trabajadora sexual era Lola y para el junkie Koldo. En Holanda incluso cuando ibas a pillar jaco decías me bajo a Sanse. Algo hay.

  172. #0 Pfff dice:
  173. #0 Pfff dice:

    #171 Carlos Arrikitown

    Claro, y en otros sitios de España subían a Sanse…¿qué había en Sanse?

    Intxaurrondo y el General Galindo.

  174. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Pues en Pucela la gente se iba a sitios tan exóticos como Nava de la Asunción o Montemayor de Pililla. Aunque ahora que lo pienso en los dos sitios debía de haber también un cuartelillo, Santa Eloy de la Iglesia nos asista…

  175. #0 David López dice:

    Pero si esto ya lo sabía el Gobierno de hace algún tiempo, que iba a pasar. Y sabía que iba a ser más o menos por estas fechas. ¿O es casualidad que, después de mucho anunciar que no iba a haber adelanto electoral, al final son las elecciones en noviembre? Les ha caído esto un mes antes, y sabían que si la cita con las urnas era en marzo el efecto inicial de euforia podría disiparse: oportunidad perdida, en ese caso. En cambio, así, estará fresco. Y las meteduras que pueda llevar a cabo el PP tras la noticia, también.

    Rubal, por cierto, aún tiene que colgarse alguna estrella a nivel internacional por haber pilotado la lucha contra ETA estos años. Igual resulta que Rubal es un muerto muy vivo que aún puede dar la batalla por la Moncloa, con este as en la manga marca Zapatero. Y Rajoy deja a alguien con más Boca que Oreja que le haga el trabajo sucio; lo que cabía esperar del PP. Si tienen las elecciones a un mes y las dan por ganadas lo último que harán será darle oxígeno a su rival felicitándole por acabar con ETA (aunque es lo que se debería de hacer, pero bueno).

  176. #0 Pfff dice:

    Por esta canción,

    http://www.negugorriak.net/archivos/letras/gure/ustel.htm

    El General Galindo les quiso meter un puro.

    En la canción, desarrollada como una conversación telefónica entre Fermin Muguruza y Kaki Arkarazo, el grupo acusaba a Rodríguez Galindo de narcotráfico, basándose para ello en informaciones que implicaban al Guardia Civil con una red de tráfico de drogas aparecida en periódicos como Diario 16 (once artículos entre el 14 de noviembre de 1990 y el 15 de marzo de 1991), Egin (seis artículos entre el 15 de noviembre de 1990 y el 17 de enero de 1991) o Egunkaria (12 de marzo de 1991). Los periódicos publicaron esta información basándose en el famoso “Informe Navajas”, elaborado por el fiscal de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa Luis Navajas.

    En enero de 2001, el grupo anunció la victoria definitiva sobre Rodríguez Galindo y la celebración de dos conciertos de Negu Gorriak como despedida final y agradecimiento a todo el apoyo recibido durante el proceso (el grupo se había disuelto en 1996). Los conciertos se celebraron en febrero en Bayona (4000 personas) y en el velódromo de Anoeta en San Sebastián (13.000 personas). Debido a la venta masiva de entradas (se agotaron en menos de un mes) y a la expectación creada, el grupo anunció realizaría dos conciertos en Anoeta. Además, se reeditó Ustelkeria para su venta en tiendas. Alrededor de 30.000 personas fueron testigos de los tres últimos conciertos de Negu Gorriak.

  177. #0 belisario dice:

    Según Nacho Escolar Eta no va a conseguir nada, ni una de sus reivindicaciones. Falso.

    Esta conferencia es exigencia de Eta.Eta es quien está fijando el discurso sobre el fin de Eta. Eta y solo Eta. Suyo es el lenguaje; suyo el guión; y suya la escenografía. Hablamos de lo que ellos establecen que hablemos. La conferencia es una victoria de ETa. Y la paz no esta más cerca que cuando zapatero llegó, esta más lejos.

    De seguir esta gente en el poder, lo único que tenemos que preguntarnos es que Eta nos diga donde les ingresamos el dinero de sus pensiones y eso sin decir donde tienen las armas bien engrasadas, claro. ¡Que vergüenza, madre!.

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #174
    Pero como en Bilbo en ningún lao, profesionales hasta decir basta. Comprabas cuarto kilo y te regalaban un microondas y eso que darse cuen lo que era un microondas en aquellos tiempos. Soporte 7/24 y siempre te llamaban dos días después para preguntar si les había gustado a tus clientes. Por tu cumpleaños siempre un detallito, una balanza, dos kilos de limones…

  179. #0 Darth dice:

    #167 krotitz

    Joer, a la señá Marquesa le pierde la sobreactuación. Dos ultrasur borrachos le pegan una patada en el portal y ya está llamando a los GEOs y denunciando que los ha mandado Rub-al-Qaaba. En mi edificio unos gamberros arrancaron medio interfono el viernes pasado y el Ministro del Interior aún no ha dimitido, es que esto no puede ser. Y lo más tronchante es cómo su rebaño de ovejas carnívoras se ha puesto a balar inmediatamente: de los comentarios a la noticia en cadenaser.com:

    36 amparito 19-10-2011 16:16:25h

    Esto me recuerda al 1936 y el asalto a la casa de Calvo Sotelo y su posterior asesinato. Luego paso lo que paso. ¡Estas cosas solo pasan cuando gobierna la izquierda¡

    Yo es que me meo toa… el mismo comentario se hizo cuando la “brutal agresión” a Hermann Taburetertch, y hasta las jumentudes del PP convocaron una manifestación de apoyo al mártir de la libertad (R). Ya están tardando en convocarla esta vez.

  180. #0 CyberBeata dice:

    #177 belisario
    Guarrindongo:
    Esperamos las pruebas de que las manifestaciones del 15-O eran toditas ilegales.

  181. #0 CyberBeata dice:

    #168 Jesusmariaramon
    Cuando se pierden dos miembros de la familia y un tercero se queda colgado de las ramas por culpa de los que hicieron los terroristas de estado en los ochenta se atan muchos cabos y se tiene la voluntad de acceder a mucha información.

  182. #0 CyberBeata dice:

    Sin contar la cantidad de amigos y conocidos (cientos) que también quedaron por el camino del jako. Y otros tantos por las enfermedades derivadas: VIH hepatitis C y demás.

  183. #0 Darth dice:

    OFF TOPIC

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/tribunal-cuentas-investiga-rebaja-transporte-peregrinos-papa/csrcsrpor/20111019csrcsrsoc_13/Tes

    Entre esto y el hostelero al que aún no le han pagado los bocatas… menos mal que la JMJ nos iba a sacar de la crisis.

  184. #0 krotitz dice:

    #179 Darth. estas cosas son muy subjetiva, depende de los actores. Pobrecilla con lo mal que lo pasa siendo la protagonista del dia.

    Hermann Tertsch se enfado mucho cuando liberaron a los cooperantes catalanes progres. y dijo aquello tan poetico de ” si yo pudiera matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda por liberar a nuestros tres compatriotas (los tres cooperantes secuestrados en Mauritania), lo haría sin la menor duda”.

    pensar en Hermann Tertsch matando a alguien se hace raro. Es un tipo elegante y para cualquiera que lo vea paseando su perrita por el barrio no se lo imagina persiguiendo a terroristas. Yo diría que Hermann es de lo que pagan para hacer estos trabajitos. Yo creo que no se enfando porque se negociará con los secuestradores más bien porque el estado se molesto en negociar para liberar a unos progres catalanes de medio pelo.

    en estos dias el mundo ppsuno hay debate y comparaciones entre los secuestros de Guilad Shalit y de Miguel Angel blanco.

    muchos se preguntan qué hubiese hecho Netanyahu en el caso de Miguel Angel blanco.yo creo que Hubiese acercaado a unos pocos terroristas para salvar la vida del chaval.

    o qué hubiese hecho Aznar si secuestra alguien importante como a Esperanza Aguiire o un nieto de Rey.

    entre Netanyahu y Aznar, yo diria que es mucho más peligroso y peor persona Aznar, y pensemos que Netanyahu es de las peor que hay por el mundo. Subestimados a nuestros facistoides y son de lo peor o de lo mejor según se mire. estas cosas son muy subjetivas.

    probablemeente el asesinato de miguel angel blanco le dio la mayoria absoluta a Ansar.

  185. #0 x_X_x dice:

    #183 Pues menos mal que nos dejaron cientos de millones los peregrinos catolicos (principalmente latinoamericanos y de la europa del Este y Africa, adinerados ellos, cual turistas japoneses o suecos)

    Que si hubieramos tenid que poner dinero…

  186. #0 CyberBeata dice:

    #184 krotitz

    Bueno. Eso y el auto atentado del 19 de abril de 1995 con el que consiguió el espaldarazo definitivo de cara a la opinión pública.

    La prueba de que les estaba agradecido es que en 1998 ETA declaró una tregua. Aznar ordenó contactos la banda terrorista,[27] teniendo una primera reunión en Zúrich y modificando su política de dispersión de los terroristas, acercando al País Vasco a 135 presos. Sin embargo, las conversaciones fracasan y ETA rompe la tregua un año y dos meses después del anuncio de la misma.
    Es bastante probable que todo formara parte de la estrategia de la rata bigotuda de origen navarro para entronizarse y casar a su hija en el Escorial con todos lo de la Gürtel de padrinos.

  187. #0 CyberBeata dice:
  188. #0 Pfff dice:

    Mirando por ahí acerca del Informe Navajas…

    http://www.elpais.com/articulo/espana/NAVAJAS/_LUIS/GUARDIA_CIVIL/ETA/monstruo/surgido/cenizas/informe/Navajas/elpepiesp/19950716elpepinac_21/Tes

    Algún día se tendra que hablar de toda esta mierda en serio….

  189. #0 CyberBeata dice:

    #188 Pfff
    Ya lo tenía archivado. Pero muchas gracias de todas formas.

  190. #0 Pfff dice:

    La sola idea de que topos de la guardia civil en ETA ordenaran atentados como el de Ordóñez para proteger el negocio del narcotráfico haciendo el doble juego…me parece alucinante…

  191. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aita que hacemos pues? Antes del 20N o el 25N que fue cuando murió el primo Sabino? Y qué nos ponemos, las capuchas no, no? Juer qué stress!!!

  192. #0 krotitz dice:

    #186 CyberBeata, Tony Blair se adhieren al foro de San Sebastián
    y Ansar dice si Netanyahu se adhieren al foro de San Sebastián
    entoces él tambien.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/01/espana/1283335932.html

    Los lazos de Blair con Aznar y Berlusconi dañaron al Reino Unido, según el ex ministro de Interior británico

    http://www.20minutos.es/noticia/180228/0/blair/aznar/berlusconi/

  193. #0 Pfff dice:

    Ojala cuando ETA desaparezca y la violencia se vaya a tomar por el culo, la mierda salga a flote. Toda la mierda.

    Probablemente por eso hay tantas reticencias al respecto…porque debe de haber bastante gente, hoy bien acomodada, que no quiere que ESA mierda salga a flote…dudo de que “España” pueda llegar a entender lo que muchos sabemos “de facto”…¿verdad Cyberbeata?

  194. #0 x_X_x dice:

    En dias como estos, Esperanza Aguirre ve etarras por todas partes:

    “Eran ladrones, pero podrían haber sido etarras, y los dejan de patitas en la calle”

    Europa se llena de etarras, el Bernabeu se llena de etarras, normal que alguno se le cuele en casa…

  195. #0 krotitz dice:

    Hermann Tertsch dice que Miguel angel blanco era sólo un albañil y no es lo mismo.

    Hermann Tertsch:”Operación dolorosa.Pero cumplido el sagrado compromiso del pueblo de Israel con su ejército.Volveréis a casa,vivos o muertos,pero volveréis”

    el pobre tiene un complejo raro su padre fue nazi y comercio y gano mucho dinero con la liberacion de judios

  196. #0 azul dice:

    Mañana ya diran los cornetas de la clase A…
    abece…los 2 eran del 15M
    el inmundo..eran de eta
    la sinrazon…eran zp y rubalcaba
    la galleta…iban con un bidón de gasolina que les habia vendido Blanco…
    Y los conetas de la clase B…
    Ussia, .eran kofy Anan y la de Oslo…
    Sostres….no llevaban bragas
    Terch…era Woming, con otro que era igualito que él (tanto whisky ya sabeis…)
    Federico….eran 2 kagaos de la vida!
    Dragó…cuantos años tenian..ah que no eran menores, no chicas, ah no me interesa…
    Botella…eran gays…
    Figar..eran de la pública, menuda educación, dios mio!
    Soraya..mandarlos al TC o que lo expliquen en el congreso.
    Gallardón….mi palacio esta bien?
    Aznar….los ha mandado este gobierno, menudo pais!
    Trillo…me vieron en la sastreria?
    Camps…regalaban algo?
    Costa….necesito un reloj nuevo, y un coche,( alelao)
    Cospe…cuidad los portales.
    Pons…han leido mi precioso libro?
    Ana Mato…yo no sé nada ni he visto nada…
    Montoro…!subirles el iva a los dos!
    Cañete…comerian carne?
    Ana Pastor….tomarian alguna pastilla mala…
    Oreja…son de una república bababera tercermundista.
    Espe….estoy esperando la dimision de todo dios, nadie me oye??Que ganas tengo de irme a Londres koño!!!!
    Mou…¿porque?¿porque?
    Guardiola…mios no eran, los mios son los mejores…lo harian mejor

    Mari.ana….eran dos hililos? Oh ..que pocos oh bueno depende, como dios manda, eh oh uh les ssshssh voy a dar un beso de barba de esos de los mioshshshs eh eh eh eh ???

  197. #0 CyberBeata dice:

    #192 krotitz
    Joer. El Azno se empeña en salir en las fotos dándole al moyate , con los ojos brillantitos y los labios extrañamente humedos.

  198. #0 CyberBeata dice:
  199. #0 CyberBeata dice:

    #192 krotitz
    En esta otra se le ve que viene ya precocido de casa.
    http://estaticos.20minutos.es/img/2006/12/07/538491_tn.jpg

  200. #0 azul dice:

    Mirad, or digo una cosa, como gane el PP, las vamos a pasar canutas es evidente…pero reirnos de ellos… nos vamos a partir el kulo, imaginaros a Marianico en ese atril de la UE la ONU, que empiece a sesear, con el ojo ese !párriba !y !pabajo! empezando a sudar y el tinte cayéndole por tó el careto, esto vá ser “el circo del Pepe” mientras te ries, él te la mete.

  201. #0 azul dice:

    Ayer es que me rei de lo lindo con Woming, comentaban el libro ese de Pons, el endiosado..si no lo visteis lo tendreis en la web de la cadena.

  202. #0 Jesusmariaramon dice:

    Estimada CyberBeata. Lamento su desgracia y créame, a mí, aun no habiendo sufrido ese tipo de desgracias me ayudó conocerlas para tomar conciencia saber que había mucha gente que las padecía y trabajar desde los 13 años en la España Franquista también ayudo.
    Aquí parece que todo esto nunca pasó, que todos somos y hemos sido siempre “súper ricos” y que además nos lo hemos ganado. Aquí solo interesa la “Crisis” y eso porque ahora nos puede tocar algo de “la vida” que (gracias a nosotros también) llevan “disfrutando” las 6/7 partes de la humanidad.

    No puedo evitar hacerme “mala sangre” por todo esto, pero sobre todo por los 45000 niños que mueren cada día de miseria, mientras el PPSOE y otros, solo están interesados en que su clientela les vote, para ocupar un sillón que les acerque a la “Pasta”. Saludos cordiales. Jesús

  203. #0 JPatache dice:

    “Rubalcaba garantiza que no habrá amnistía”
    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3464607/10/11/Rubalcaba-garantiza-que-no-habra-amnistia.html
    Este tío es la monda. Garantiza cosas que no puede garantizar. Si el PP gana las elecciones amnistiará o no, según vea y le de la gana.

  204. #0 Chromic dice:

    Hoy soy feliz, PiYei vuelve a encontrar el amor después de su desamor con Exuperancia Rapú. Miren su TL, al final una mujer de 40 le transvalsa.

    Luego que no culpe a Rubalcaba eh! Que ya cansa tanto trauma.

  205. #0 El Hortalino dice:

    #203

    Visto el percal, no me extrañaría nada que el tío supiese de lo que habla. Y que tuviese mano.

    Y ya que hablamos de drogas que aparecen en manos equivocadas, vuelvo a lanzar la pregunta al aire: ¿Qué pasó con esto?

  206. #0 JPatache dice:

    #201
    Por el momento el vídeo dedicado a Pons está en la página inicial del intermedio. Es para verlo.
    http://www.elintermedio.lasexta.com/inicio

  207. #0 x_X_x dice:

    OT: La television publica Valenciana en quiebra tecnica tras perder 165 millones de Euros en 2010.

    “La Televisión Autonómica Valenciana amenaza ruina. Según la auditoría a las cuentas del año pasado elaborada por Ernst & Young, existen dudas sobre la capacidad de la sociedad para seguir operando. De hecho, el grupo se encuentra en situación de quiebra técnica, tras registrar unas pérdidas de explotación de 164,64 millones en 2010 y anotarse tanto un fondo de maniobra como un patrimonio neto negativos. El agujero patrimonial se produce a pesar de que la sociedad se benefició de dos aportaciones más que significativas en 2010. La primera, un aumento de capital de 47,23 millones para incrementar los fondos propios. “La ampliación fue suscrita al 100% por RTVV [Entidad Pública Radiotelevisión Valenciana] y a 31 de diciembre de 2010 se habían desembolsado 11.808.383,27 euros”. Y la segunda, una subvención de explotación de 104,44 millones. ”

    Todo ello a mayor gloria del PP manteniendo estos canales:

    -Canal 9
    -Canal 9 dos
    -Canal 9 24horas
    -Canal9 HD
    -Canal 9 internacional

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/10/19/canal%2D9%2Dentra%2Den%2Dquiebra%2Dtecnica%2Dtras%2Dperder%2D165%2Dmillones%2Dmas%2Den%2D2010%2D86141/

  208. #0 Patente de corso dice:

    207.

    Un expolio generalizado. Las teles, las cajas, los aeropuertos fantasmas, los parques temáticos, los campos de golf.

    Con razón Franco aborrecía los partidos políticos.

  209. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #201
    No lo había visto. La madre del jardín bucólico!

    XDdddddddddddddddddddddddddddddd

  210. #0 CyberBeata dice:

    Buenas noches. Mi nombre es Jose María
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded
    Y soy.. y soy borracho conocido.

  211. #0 CyberBeata dice:

  212. #0 romeo dice:

    Como siempre el ruido mediático sobre lo inefable (el uso partidista del terrorismo para tumbar al Gobierno) para no hablar de lo verdaderamente importante.
    ETA está acabada y la sobreactuación procaz, ofensiva y antidemocrática de los medios, políticos y “ilustrados pensadores” liberales roza el delito y debiera inhabilitarles profesional y éticamente por décadas, en un país normal claro.

    Atentos a lo que nos espera a partir de Diciembre, con Rajoy sin careta y metido a gobernante sin contrapesos ni controles (que para eso le vamos a regalar una estupenda mayoría absoluta), abróchense los cinturones:

    – “Cataluña prevé tres vías de entrada de capital para trocear la sanidad pública.”
    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319024369_706952.html

    “El proyecto de la Generalitat de Cataluña de trocear el Instituto Catalán de la Salud (ICS), buque insignia de la sanidad pública catalana con cerca de 400 centros sanitarios y más de 40.000 profesionales, contempla al menos tres vías de entrada del capital privado en la gestión de la sanidad pública.”

    “El plan prevé desmembrar el ICS en una veintena de empresas, una para cada uno de los ocho hospitales y una docena para agrupaciones de entre 15 y 25 ambulatorios. Este nuevo “holding” estaría encabezado por una sociedad que seguiría al 100% controlada por el Gobierno catalán, pero cada una de sus filiales tendría libertad para organizarse, competir y establecer acuerdos con el sector privado a la hora de atender a los usuarios de la sanidad pública. Bajo un paraguas de titularidad pública, que financiaría el sistema y velaría por coordinación, la asistencia a los usuarios quedaría controlada por un abanico de sociedades mixtas o privadas.”

    – “La CEOE plantea bajar de 20 a 12 días la indemnización por despido procedente”
    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319045329_819357.html
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3461538/10/11/La-Junta-Directiva-de-CEOE-aprueba-su-recetario-para-los-candidatos-del-20N.html

    “La CEOE pide un despido improcedente de 20 días y de 12 días para el procedente”
    “La CEOE propone que la indemnización por despido objetivo en los contratos indefinidos se reduzca de los 20 a los 12 días con un máximo de un año, a pagar en su totalidad por el empresario, y que en caso del despidos improcedentes pase de 45 a 20 días, de los que ocho días correrían a cargo del Fogasa.”
    “Además, la patronal propone el copago para reducir los gastos de la administración.” (sanidad, justicia, etc)

    – Y al otro lado del Rhin:
    “no habrá pistas | Estado de bienestar, educación, reforma del sector público y política exterior. Mucha economía, pocos detalles: así será el no programa electoral del PP de Rajoy”
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3463963/10/11/El-programa-del-PP-presentara-propuestas-pero-no-entrara-en-los-detalles.html

    “El Partido Popular presentará un programa electoral reducido para las elecciones, el cual estará centrado en las reformas que considera necesarias para salir de la crisis. No habrá detalles ni cálculos macroeconómicos y será desgranado por Rajoy, que hará los grandes anuncios. Fundamentalmente, el programa incidirá en la necesidad de acometer reformas en determinados sectores.”

    Disfruten de lo votado, bon apetit.

  213. #0 Pfff dice:

    #207 x_X_x

    ¿Sólo la TV?…Yo que pensaba que toda la comunidad valenciana estába en quiebra…¿qué dira el valenciando de Pro ese del libro nuevo?.

    Ahora me explico lo de los trajes de Camps…joder si no hay ni un duro…

  214. #0 CyberBeata dice:
  215. #0 CyberBeata dice:

    #212 romeo
    Me extrañaría mucho que los catalanes no reaccionaran en contra de estas medidas.

  216. #0 Chromic dice:

    #215 CyberBeata

    Cuando se dan mayorías (o casi mayorías) la democracia se convierte en algo raro y solo queda abrir el ojal para que entre lo mas suave posible. Próximamente en el país vecino, Espanya. Tanta autonomía solo sirve para terminar siendo los primeros gilipollas.

  217. #0 CyberBeata dice:

    Algunas reinonas histéricas, incluso de las habituales de este blog, deberían aprender lo que es la vida de un auténtico militante como es el admirado camarada Enrique:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Shangay_Lily

  218. #0 x_X_x dice:

    OT: y q buba cospedal y las ajencias de calificación!!

    “Moody’s hunde la nota de Castilla-La Mancha al nivel de ‘bono basura'”

  219. #0 Garfield dice:

    #157 CyberBeata
    #24 Pfff

    Vaya! en Estados Unidos los negros dicen lo mismo: que los blancos les echan “droja” en el colacao para controlarlos.

    #186 CyberBeata

    ¿Autoatentado? Tú eres realmente Tont@ Maadre mía. Si encima murió una persona y casi la arman buena con la maternidad que hay enfrente.

    Esto de darle un PC a una maruja loca tiene consecuencias: mi risa.

  220. #0 romeo dice:

    #215:
    “Me extrañaría mucho que los catalanes no reaccionaran en contra de estas medidas.”

    Me extrañaría que por medios pacíficos y ante una larga legislatura de 4 años se pueda parar la acción de un Gobierno que antes de las elecciones, como aspirante, ocultó tras sonrisas cómplices el expolio consentido del potente aparato público catalán que tenían planeado.

    Se habla de la Sanidad ahora (siendo uno de los consejeros aspirante entonces, jefe de la patronal Sanitaria privada) pero no de lo que el actual alcalde de Barcelona decía como candidato, que iba a privatizar todos los consorcios públicos (investigación, industria, nuevas tecnologías, 22@, puerto, etc). Y aún así le votaron cual salvador milagroso “de los servicios públicos”.

    Hoy Rajoy calla, como callaron Cospedal, Mas y tantos otros neoliberales de libro, lo público para los amigos, y el copago para rentabilizar los dineros cuanto antes y justificar la bajada de calidad de vida. Y mientras televisiones públicas y privadas liberales atizando y encabronando a la población con mensajes nada subliminales para manipular opiniones y dirigir la ira contra otros.

    Si hasta Rajoy días después de votar en contra de la ley de dependencia afirmaba sin rubor en un mítin que ellos eran “los únicos” que iban a defender la ley, y hoy hablan de que no va a haber recortes ni privatizaciones (Loterías, Aena, etc,) cuando llevan años alentándolos y justificándolos desde FAES y desayunos informativos, y no privatizaciones parciales para cumplir con el BCE, sino totales para adelgazar al Estado, reducir su influencia en el mundo empresarial y descapitalizarlo (bajadas de impuestos, etc) para que las multinacionales gestionen “mejor” nuestro empleo, educación y sanidad.

    Me extrañaría que la sociedad española reaccionara ante tal ataque del Estado de Bienestar. Veo las encuestas y me espanto, oigo las tertulias en las terrazas (contra profesores, médicos, perroflautas prefascistas del 15-M, funcionarios, periodistas, políticos, etc) y una fe ciega en el Salvador que acojona.

  221. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #220

    Se acabó con las últimas elecciones ahora solo va a ir más rápido.

  222. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es que hay gays militantes camaradas y luego hay reinonas histéricas pero en Cat. a los dos los van a poner unos electroschocks caso se quieran curar (o los padres) porque la misma mierda es para la derecha, esto es claro.

    http://www.duranilleida.org/?p=1638

    Con mi voto desde luego no.

  223. #0 Carlo dice:

    El PSOE ha sido derrotado. Los progres se rinden, a su manera, porque están policialmente acorralados, porque la última negociación con la OTAN y las correrías de Pepiño Blanco les dejó sin argumentos incluso entre los suyos, porque ni siquiera ese porcentaje de la sociedad que les apoya toleraría una hipocresía más. El PSOE se va sin conseguir ni una sola de sus reivindicaciones históricas y hasta sus propios militantes son conscientes de su fracaso”

  224. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #223

    Eres el más creativo…

  225. #0 deudor dice:

    Sr Escolar, no quiera confundir a ETA con su estrategia. Pese a la cantinela de la “derrota de ETA”, “el fin de la violencia”, la paz”, …, los terroristas, a través de su penúltima filial, acaban de alcanzar uno de sus objetivos históricos, impensables antes del zapaterismo: el poder, en Euskadi y, probablemente también, en el parlamento español. Ese poder, ejercido en un ambiente propicio tras estos más de cuarenta años de imposición ideológica mediante amedrentamiento, coacción y terror (hasta los partidos internacionalistas han acabado tragando parte del ideario del nacionalismo y el propio terrorismo) y ,fundamentalmente, con el aval de parte de los partidos democráticos y de la sociedad, les va a permitir ir completando otros hitos de su programa ( al que no han renunciado en absoluto), con más eficacia y menos riesgo que con el terrorismo.

    Nunca un “derrotado” recibió semejante prebendas políticas, ni personales. El brazo político del cadáver goza una salud excelente según las previsiones electorales y a los que nos contáis lo que estamos viendo, la previsible presencia de etarras en las instituciones españolas, os va a hacer argumentar con algo más que con “coros derechistas”.

  226. #0 Chromic dice:

    El hijo de puta ha muerto, hoy alguna en la isla llorará, y si lo comparamos con Iraq, donde los invasores genocidas no tenian aliados, ha sido rápida.

  227. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  228. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pues anda que si hablamos del periodismo hipócrita no nos vamos a divertir poco. Por ejemplo, acusar de recortes a políticos de derechas y a la patronal cuando aquí el único que ha bajado las pensiones de los mayores ha sido el PSOE, quienes casualmente también acabaron con las medicinas gratuitas en su momento (nadie se acuerda de todas estas “conquistas”, estos “nuevos derechos” que nos trajo la izquierda). Periodismo hipócrita es el tuyo, Escolar.

  229. #0 CyberBeata dice:

    Algunos usarán los mismos argumento, para redondear los parecidos entre ellos, que usaban ,los PpePperos y los USACOS.
    Pero no cuela:
    Estar en contra de una invasión colonialista digida exclusivamente a apropiarse de las materias primas de un país no es lo mismo que apoyar a un dictador. Y viceversa. La mayoría de los que oponen a la invasión de Libia no se han hecho fotos ni han recibido en sus casas al dictador entre abrazos y parabienes a este, ni sus líderes le han vendido armas y medios de represión a este dictador.
    La demagogia tiene las patas cortas y nadie piensa en las mascares de civiles nunca. Ni los ppEROS-uSACOS ni los otros.
    Vamos, que se les ve el cartón.

  230. #0 Medio siglo de historia terrorista y 858 asesinatos | Naufora II dice:

    […] El fin de Eta […]

  231. #0 Agur, eta; Zorionak Euskadi! |xcat.cat dice:

    […] Començo per recomanar-vos la lectura de dos articles publicats el dia abans de l’anunci de la banda terrorista: “El guión del final está escrito” de Luis Rodríguez Aizpeolea i “El fin de eta” d’Ignacio Escolar. […]