oct 14

El riesgo moral

Condonar toda la deuda de Grecia costaría 340.000 millones de euros. Es mucho dinero, pero no parece tanto cuando se compara con la enorme cantidad de fondos públicos que movilizó Europa en el primer rescate a la banca: 757.000 millones en garantías, 303.000 millones en inyecciones de capital, 104.000 millones en compra de activos tóxicos y otros 77.000 millones más en operaciones de liquidez. En total, son 1,2 billones de euros para salvar a 215 bancos, según los últimos datos de la Comisión Europea. A esta montaña de dinero hay que sumar el segundo rescate a la banca que acaba de aprobar Europa: otros 120.000 millones, para empezar. Parte de estos fondos se recuperarán, aunque es probable que la mayor parte se esfumen. La gran pregunta: ¿por qué no falta dinero para salvar a la banca y nunca llega el suficiente para salvar a Grecia?

El nuevo plan de rescate, además, está provocado precisamente por la esperada quiebra griega. En vez de rescatar directamente a los ciudadanos griegos, el dinero público de los europeos se gastará en los bancos a los que Grecia no puede pagar. Sin embargo, mientras Grecia devuelve con mil y un sacrificios cada euro que recibe, el dinero para la banca es casi incondicional: sólo tras la segunda ronda de cheques en blanco se les ha exigido algo tan obvio como que no gasten el dinero de los contribuyentes en repartir bonus y dividendos.

Algunos economistas justifican que no se condone la deuda griega con el concepto del “riesgo moral”. Argumentan que los ciudadanos griegos deben pagar por sus errores porque si no estaríamos premiando un comportamiento irresponsable, que podría invitar a otros países a hacer lo mismo. Tienen algo de razón. Sin embargo, ¿no vale el mismo argumento para la banca irresponsable, a la que los europeos estamos rescatando por segunda vez en apenas tres años?

340 comentarios en “El riesgo moral”

  1. # JPatache dice:

    Economistas hablando de riesgos morales. Bueno. En realidad, economistas de la corriente oficial de economía hablando de riesgos morales. Y todo este tiempo pensando que la economía la llevaba una mano que nadie ha visto, movida con el combustible de los beneficios y con menos memoria que un pez.
    Menudos cuentos para chinos chicos.
    La verdad es que los bancos más pillados por el riesgo de Grecia son los franceses y alemanes. Y que a los que cortan el bacalao Grecia les importa un pimiento, pero sus propios bancos no. Los hechos van en la dirección adecuada y ahora solo falta contar una historia que justifique las acciones. Aunque no tenga píes y le falte cabeza.

  2. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Más riesgos morales. 1) El riesgo moral de presentar a José Blanco a las elecciones cuando no se sabe de dónde sale el dinero para llevar el tren de vida que lleva: de sus ingresos familiares declarados, no. 2) El riesgo moral de acudir a los mítines de Bildu como el del lunes, validando su interlocución política, de presentarse a las elecciones en coalición política con ETA, para tratar de que “cuele” en el inconsciente colectivo el mensaje de que si no se vota al PSOE o a Bildu, que tanto monta, ETA volverá a matar. Que no nos chupamos el dedo. ¡Qué buenos son los de ETA, que ya no matan!

    Pero del desastre electoral no os salva ni las pistolas de la ETA.

  3. #0 Roger Senserrich dice:

    Grrrrr.

    A ver, estamos rescatando a los bancos por que Grecia no va a pagar deudas.

    Si Grecia paga, no hace falta rescatar a los bancos.

    Joder, no es tan chungo.

  4. #0 Inteligencia colectiva » Rescatar bancos o rescatar a Grecia es exáctamente lo mismo dice:

    […] este artículo de Escolar es una tontería. Si Grecia fuera a pagar sus deudas, no haría falta rescatar bancos. Si estamos haciendo eso es […]

  5. #0 bbbb dice:

    además en todo caso los responsables no sería el pueblo griego sino los gobiernos griegos que ocultaron las deudas y siguieron pidiendo prestado, y los bancos que les ayudaron a ocultar esas cuentas, …que son los mismos que ahora cobran del estado griego los intereses que paga con los “fondos de rescate”, etc…

    “los dioses ciegan a los que quieren perder…”

  6. #0 Red Varon dice:

    ¿Lo de Grecia? Un montaje.

    Alguie debería explicar cómo un país que supone tanto en PIB como en población poco más del 2% de los europeos puede organizar semejante caos económico. Ya se que para algunos fue ZP. Es como si Soria quebrara y cayera todo el Estado español.

    Sigo pensando que unos pocos, los de siempre, lo de la mano invisible, están imponiendo el miedo consiguiendo que las bolsas suban y bajen cual montaña rusa y ganen mucho dinero comprando en baja y vendiendo en alta cantidades ingentes de acciones: gran invento eso de la economía virtual controlada con el poder en los medios. A ESTO LO LLAMAN MERCADO ALGUNOS QUE NO CONOCEN A SU MADRE.

    Con todo ese dinero inyectado a la banca y los resultados obtenidos creo, afirmo, que es mejor empezar a nacionalizar el sistema financiero: fuera bonos, y que los directivos tengan un sueldo nunca superior a tres veces el salario del trabajador que menos gane. ESE ES EL ÚNICO PREMIO QUE MERECE DADO LO BIEN QUE LO ESTÁN HACIENDO.

    EL 15-O EL MUNDO A LA CALLE. Estoy ya más que indignado. 99% versus 1%, no vamos a poder?

  7. #0 JPatache dice:

    Es la misma ilógica usada en la génesis de la crisis; las hipotecas ninjas; en vez de dar dinero a los deudores para que fuesen pagando su cuota al banco, se dio dinero al banco para que saliera adelante, a pesar de que esas hipotecas no se pagasen. No hay nada casual en ilógica; el banco se quedó con el dinero de las ayudas y con las casas hipotecadas.
    Así que ahora tampoco es lo mismo dar el dinero a Grecia para que deje de ser un deudor en apuros y que pueda pagar a los bancos, que dar el dinero a los bancos porque Grecia no paga. En el primer caso los bancos tienen el dinero y Grecia no está en riesgo. En el segundo los bancos tienen dinero y Grecia sigue siendo un manipulable país en apuros por sus deudas y zona de negocios de ocasión.
    Sigan mirando el pajarito del riesgo moral, que la realidad es que los negocios son los negocios.

  8. #0 JPatache dice:

    #4
    Acabo de ver que la inteligencia colectiva no ha pillado la diferencia.

  9. #0 JPatache dice:

    En dos palabras o más; el dinero que van a dar a los bancos no salda la duda griega, solo es dinero para que los bancos tengan liquidez y salven el escollo del impago de Grecia. Pero la deuda de Grecia seguirá allí a la mañana siguiente en que los bancos tengan el dinero.
    Y dicen que es lo mismo.

  10. #0 JPatache dice:

    Se pueden matar dos pájaros con el mismo tiro, y para no hacerlo, hablan de riesgo moral. Los economistas.

    Los hermanos Marx podrían hacer un buen número con esto.

  11. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    No quieren rescatar a Grecia,luego vendran Porugal, Irlanda,España,Italia,porque quieren destruir estados-nacion,se trata de eso;que haya caos,y asi manipular y ganar aun mas.¿Porque no paga Alemania a Grecia,lo que le debe desde la 2ª guerra mundial,mas los intereses?Quedaria rescatada.Por eso llamo a todos UNIDOS EL SABADO A LA MANIFESTACION,OTRO MUNDO ES POSIBLE.

  12. #0 JPatache dice:

    No podemos estar de acuerdo en contribuir con dinero a la salvación de bancos alemanes y franceses y más cuando están como están por su falta de profesionalidad en la evaluación de riesgos. El salvar esos bancos mandará un mensaje desolador a los buenos bancos que hacen sus deberes y no se meten en riesgos desmedidos y dará alas a los despreocupados bancos que asumen grandes riesgos para tener grandes beneficios, pero después piden socorro cuando se ven en apuros. El ayudar a esos bancos es un riesgo moral inaceptable y además hay que poner dinero. Nos negamos.

    L. Amenten Jambre

  13. #0 Celeming dice:

    Pues no tienen razón en lo expuesto en el último párrafo. Porque los ciudadanos griegos, al igual que los portugueses o los irlandeses, apenas son culpables de nada. Los políticos que corrompieron la deuda privada de los bancos para convertirla en pública son los responsables. No creo que los ciudadanos griegos, al igual que los españoles tengan deudas (porque los que las tienen ya se encarga el banco de quitarles hasta la comida). La deuda básicamente es de los irresponsables defraudadores y ladrones banqueros que, con sus activos tóxicos han contagiado el virus de la mierda a la población. Hoy, esos que califican en nombre de la independencia, pero que dependen de quienes especulan y nos roban han rebajada la nota de la deuda española. Todos los periodistas pierden el culo escandalizándose, no porque unos sinverguenzas sin credibilidad rebajen la nota, sino por las consecuencias que estas tengan para los mercados. ¡Como si a la mayor parte de la gente nos importara una mierda los mercados!.

    MAÑANA, 15-O, ¡TODOS A LA CALLE!.
    http://celeming.wordpress.com

  14. #0 magomer dice:

    ¡Salida del euro y de Europa ya! ¡Creación de la Confederación del Mediterráneo con los países ribereños! http://www.rebelion.org/noticia.php?id=137425

  15. #0 magomer dice:

    ¡BANCA PÚBLICA YA!

  16. #0 Natxete dice:

    La gran mayoría de banqueros debería pasar del banco al banquillo (de los acusados, clarostá), al igual que sus lacayos los políticos.

  17. #0 x_X_x dice:

    Yo creo que se apañaria un poquito si Grecia reclamara los 95 000 Millones que le debe Alemania de la II Guerra mundial (Godwinazo!!)

    http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2093990,00.html

    Y ojo, que no estoy diciendo tonterias, en Octubre de 2010, Alemania SI pagó a Francia los ultimos 70 millones de Eur de la I Guerra Mundial (si, si, la de 1914)

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/I/Guerra/Mundial/acaba/hoy/elpepuint/20101003elpdmgrep_6/Tes

    ¿Por qué alemania paga a Francia por la Guerra de 1914 y no paga a grecia por la Guerra de 1945, mucho mas destructiva?

  18. #0 Fétido dice:

    #12 JPatache
    ¡Portada! Y que le den tres tiburones.

  19. #0 masclaroagua dice:

    Hubo un tiempo en que creímos que el poder residía en el pueblo… Luego el pueblo se llenó de sucursales bancarias… Y todos nos llevamos a casa un juego de sartenes sin saber que el mango lo manejaban desde el propio banco…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  20. #0 Pfff dice:

    #16 Natxete

    Efectivamente. En Navarra han pillado a los peces más gordos de UPN y del PP metiendo la mano en la caja de la CAN, hasta tal punto que la Barcina ha tenido que salir a la palestra para decir “vale, que no lo haré mas”, pero lo cierto es que se lo han llevado crudo y calentito durante varios años, y entre 4 personas han recaudado para si mismos (o para el partido, que nunca se sabe y esto SI que habría que mirarlo), cerca de un millón de euros durante los últimos años.

    Y ahora hay que recortar, claro, pero si no les hubieran pillado, no hubieran dicho ni mu.

  21. #0 belisario dice:

    Siempre podemos comprar deuda Griega, si nos sentimos solidarios, igual hasta ganamos dinero. A ver quien lo hace.

  22. #0 MATACURAS dice:

    Hasta los huevos de tanta banca y tanto rescate a bancos… y a mi quién coño me rescata. Vamos a rescatarnos nosotros mismos este 15-O mandando un mensaje claro a los “choritrolas” del Congreso.
    Basta YA, esto también es violencia y si quieren violencia q la tengan.

  23. #0 Cacadevaca dice:

    Ilusos!! Grecia es una excusa, es el niño con gafas al que el Matón pega para que el resto vea quien manda. Ahora no sabemos quien es el siguiente, por eso es necesario lo que mañana va a ocurrir.
    15 Octubre, última oportunidad para librarnos de la esclavitud.

  24. #0 Ataulfo dice:

    #9 Usted disculpe mi ignorancia en temas económicos, esta pregunta se la hago sin ánimo de entrar en discusiones, sólo porque no me entra en la mollera una cosa.

    ¿Si el dinero que se da a los bancos es para cubrir el impago de Grecia cómo es posible que no salde parte de la deuda?

  25. #0 un sueño enorme dice:

    #0 dice: ‘Tienen algo de razón.’
    ¿podrías aclarar exactamente cuál es esa ‘alguna’ razón? O si no, cuál ha sido alguno de los errores de los ciudadanos griegos por los que deben pagar.

  26. #0 Inconexo dice:

    Lo siento, pero no lo entiendo.

    ¿Por qué no se descuenta ese dinero que se le está inyectando a la banca de la deuda griega?

    Esto es, se supone que los impagos de Grecia ha puesto a estas entidades al borde de la quiebra. Vale, entonces le pagamos dinero al banco por esta deuda pero, ¿cómo pueden estos pagos no cancelar la deuda?

    Si lo que hiciera Europa fuera pagar la deuda griega, los griegos estarían menos asfixiados, y los bancos también. Entonces, ¿qué coño es lo que se está haciendo?

  27. #0 Carmen RM dice:

    Quizás Nacho porque todo esconde los fundamentos del sistema capitalista neoliberal de libre mercado globalizado, que se basan en hacer desaparecer el Estado como garante de estabilidad social y reparto de la riqueza bajo el llamado Estado del Bienestar a cambio de que todo sea empresa privada o simplemente negocios. Que la vida sea un negocio en vez de un derecho.

    Yo creo que no hay ningún interés en salvar otra cosa que no sea al propio capitalismo neoliberal.
    Estamos, la humanidad, en peligro y no parece que mucha gente sea consciente de ello.

  28. #0 Tranpalitu | A los bancos cheques sin preguntar y a los países a estrangularlos dice:

    […] El riesgo moralEl riesgo moral Condonar toda la deuda de Grecia costaría 340.000 millones de euros. Es mucho dinero, pero no parece tanto cuando se compara con la enorme cantidad de fondos públicos que movilizó Europa en el primer … […]

  29. #0 Mu dice:

    Vale. Hay que rescatar a la banca. No queda otro remedio. Si hubiera otra forma, nuestros presidentes Merkel y Sarkozy no tomarían una medida que beneficiase a los poderosos por encima de la mayoría.

    Pero, si van a dar dinero a la banca precisamente porque no pueden cobrar de Grecia, ¿por qué no descuentan el dinero de la cuenta griega y así arreglan dos problemas de una vez. Esto para mí es lo más incomprensible de todo.

  30. #0 kozlov dice:

    Claro. Sin embargo, que los banqueros sigan cobrando millones en bonus, rescisiones de contratos y pensiones después de haber quebrado los bancos no supone ningún dilema moral… al fin y al cabo su moral se rige por la regla de oro: el que tiene el oro hace las reglas.

    Estamos en guerra, pero el 99% no se entera. Ellos lo tienen claro, y van a degüello.

  31. #0 MATACURAS dice:

    VATICINIO: La primera medida del gobierno del PP será solicitar el rescate de la económia española.

  32. #0 poliket dice:

    ¿¿¿Que por qué no es inmoral dar/regalar dinero a espuertas a los bancos, ellos lo valen, y en cambio si que lo es condonar deudas ilegítimas a países en fallida???

    Pues porque el tipo del post anterior (político con mil cargos y participaciones), como todos los de su calaña, no tiene ningún cargo de “griego” del que ir cobrando y cobrando, estafando a los ciudadanos.

    Hay que manterner el chiringuito de los que nos estafan, y a los que menos tienen ni agua. Yo lo dijo Zapatero que la crisis, con él, no la pagarían (no, que va) los que menos tienen.

  33. #0 piansta dice:

    creo que no está en cuestión condonar la deuda griega.
    lo que se discutiría es la concesión de un nuevo crédito que de aire temporalmente a su economía.

    es decir, un poquitín más de deuda.
    pan para hoy y hambre para mañana,

    lo que venimos haciendo desde que vivimos de la energía fósil y la basura nuclear.

    http://www.google.es/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=el+dinero+es+deuda

    “probable que la mayor parte se esfumen
    devuelve con mil y un sacrificios cada euro”
    :-)
    parece mentira que siga usted erre que erre con su bienescribo.

    por qué las empresas de la industria energética renueva sus concesiones sobre bienes públicos sin salida a concurso?
    de quienes cobran un salario los expresidentes de este país?

    nuclear?

  34. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Llá están estos rojiyos pogretas fumando hojas de El Capital: ¡¡PREHESCOLAR, con los bancos no hay riesgo moral!! ¡¡SI NO TIENEN MORALIDAD!!

  35. #0 Raúl dice:

    Lo de siempre, los culpables de que las cosas vayan mal son los ciduadanos, griegos, españoles o de cualquier parte, y son ellos los que tiene que pagar. AHora bien, los responsables de que las cosas vayan bien (si es que alguna vez fueron bien) son los políticos y banqueros (y no sé en que orden colocarlos) y por lo tanto son ellos los que se deben repartir los beneficios, y así lo hacen. Esto si que me parece inmoral, por no mencionar la impunidad de la que disfrutan todos aquellos que han jodido todo esto y no sólo no lo van a pagar (ni económica y jurídicamente) sino que además se marchan con la bendición de papa estado y con las cuentas sucias más que llenas.

    http://enguerraconeltiempo.blogspot.com/2011/10/me-duele-la-cabeza.html?spref=fb

    Un saludo

  36. #0 Andalana dice:

    Si la banca alemana y la francesa se encuentran en esta situación es porque en los últimos diez años han fomentado la burbuja financiera. Alemania obtuvo un exceso de liquidez gracias a las exportaciones a sus socios europeos mayoritariamente. Los fondos de cohesión le beneficiaban en sus exportaciones. El proletariado alemán, al cual le tienen lavado e cerebro haciéndole creer que soporta el derroche de los PIGS, ha tenido una nula participación en los grandes beneficios de las empresas exportadoras alemanas, lo que hace que el consumo interno en Alemania sea muy constreñido y su economía se sustente en las exportaciones. Este exceso de liquidez alemán se invirtió en actividades especulativas. Y así les va: sus principales clientes arruinados y su banca depauperada.
    Respecto a Francia, digamos que simplemente es su lazarillo.

    Default en Grecia versus miedo al contagio de la zona euro. Sería interesante que el default de Islandia nos hubiera contagiado a todos.

  37. #0 Tommy dice:

    #2 Jo, nunca lo hubiéramos adivinado: la solución del one-trick pony del foro para el problema de la condonación de la deuda griega pasa por la gasolinera de Blanco y la ilegalización de Bildu. Igual que para el PER, los recortes en educación, el saqueo de la CAM, el escudo antimisiles, el aborto, la boda de la Duquesa de Alba, y el próximo tema del blog, sea el que sea. Tu capacidad para sorprendernos con aportaciones innovadoras es tan ilimitada como la de María Jesús y su acordeón o Los del Río, macho.

  38. #0 Divagando dice:

    Resulta chocante que se extremen los controles en el uso del dinero público en servicios básicos como sanidad y educación y que se regale dinero sin un claro objetivo sin el más mínimo requisito.

    http://divagando.weebly.com/

    Lo peor del documento de la UE es que hay presupuestados más de 4 billones de euros para estos rescates banqueros

  39. #0 NNN dice:

    “los ciudadanos griegos deben pagar por sus errores”, ese es el problema, que los ciudadanos griegos no tienen culpa de nada, hacen su vida y punto. Es como si mañana te dicen, ¿qué errores son de los ciudadanos españoles? ¿Que los políticos fomenten una burbuja inmobiliaria y diesen crédito fácil a través de sus cajas?¿De la Expo de Zaragoza, del Ave a Huesca para que los madrileños vayan a la nieve, de los aeropuertos vacíos? Los errores son de los políticos y los banqueros y ESOS SON LOS QUE NO LO PAGAN, los ciudadanos griegos no tienen culpa de nada, porque encima su gobierno les estuvo engañando, con goldman sachs falseando las cuentas, con el nuevo director del Banco Central Europeo a la cabeza.

  40. #0 encarna dice:

    Ese es gran problema..El dinero que Europa va a dar a Grecia , o a Portugal ..Y que no sabemos en que manos va a caer y esta callendo.
    ¿Estara, sirviendo para Bancos y especuladores empresarios….NO PARA EL CIUDADANO..Hoy viene de Portugal, mas recortes , en pensiones y S.Sociales…
    Por eso el PP, quiere rescate, por eso lleva 4 años dando la Monserga el Estupido y Falton meteorito de ORO Ansar…EL GUION QUE LE DAN LOS MUDOLIANOS-EMPRESARIOS Y BANQUEROS…
    Quieren EN EL PP dinero para REPONER lo que “HAN PERDIDO”…en la Burbuja, SUS EMPRESARIOS-POLITICOS-BANQUEROS…Total dicen, los muy “astutos” eso de ¡¡Nunca se sabe en los Negocios unas veces se gana..otras se pierde..Pero si las PERDIDAS, no las pagan en vez de los Ciudadanos, que tambien los Alemanes…pues MIEL SOBRE OJUELAS…Para eso tenemos al CANDIDATO MARIANOTE Y EXPECIMENES POLITICOS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS…PARA QUE CIRCULE EL CUANTO PEOR…. MEJOR A MIS BOLSILLOS…!!
    Por eso estan diciendo, los PEPERROS a su Comunidades donde han aterrizado..poniendo y Tiñendo de negro…LOS ASUSTA-CIUDADANOS
    Parece ser que hasta ahora EL PP y ya llevamos 3 años de crisis..No se habian enterado, que habia dificultades en sus Regiones…SE HAN DESPERTADO DE GOLPE, LOS HAN COLOCADO EN EL SILLON DE MANDO Y ZAS QUE SE ENCUENTRAN LA CAJA VACIA…No saben ni sumar ni restar..QUE ESO LO SABEN HASTA LOS PARVULITOS.bueno Rajoy tampoco sabe leer ni escribir..es lo normal en ese PARTIDO POLITICO…analfabetos con Titulos Universitarios ..ESO SI de universidades PRIVADAS…Que les enseña, que si hay dinero ESCASO , NO SE PUEDEN HACER PRESUPUESTOS….
    Hacer Presupuestos…y repartir lo que entra, EN LOS HOGARES ..Eso lo hacemos a diario millones de Familia….sabemos muy bien lo que es el Gasto Corriente y los Impuestos que hay que pagar Y LAS HIPOTECAS y eso con un sueldo de 1.00Euros …No como otras Zopencas-BIENPAGAS..que no paga el IBI nI NADA DE NADA ..¿PAGARA DE SU BOLSILLO EL RECARGO?….
    Pero a ninguna Familia se le Ocurre dar la mayor parte del dinero que Ingresa..a un solo miembro y al resto dejarlo en la Indigencia..O no pagar..ya sabemos lo que acarrea..desahucio cortes de Luz ,gas, agua..y embargo de Cuentas etc..
    PERO NO TENEMOS JUECES AMIGOS QUE NOS AYUDEN Y NOS PERDONEN..Si no todo lo Contrario….
    SENTIDO COMUN..y menos Sinvergonzoneria.POLITICOS-PERROFLAUTAS Y LERDOS
    Que les dejen a los Ciudadanos, EXTREMEÑOS , CASTELLANOS MANCHEGOS … hacer el presupuesto,LES DARIAN UNA LECCION A ESTOS CAGADOS COBARDES DE POLITICOS CORRUPTOS QUE NO SABEN….ADMINISTRAR SI NO ES CON EL CAJON LLENO DE MILLONES….Pero a los Ciudadanos la limosna…el resto…a la Cueva de GURTELL

  41. #0 krotitz dice:

    riesgo moral es un concepto ecónomico, acojonate.

    lo reacojonante. es saber que los bancos nunca no están en peligro de riesgo moral ya que los banqueros no corren riesgos y no tienen moral.

    Es de importancia hacer notar que el concepto específicamente excluye malas intenciones, tentativas fraudulentas, etc

    alguien sabe que coño es la economía,o mejor que es un economista es un ciencitifico, es una manta, es una mascota…

  42. #0 NNN dice:

    Rescate no, NACIONALIZACIÓN, COMPRA DE ACCIONES, SI PONES TU DINERO, AL MENOS LO DEBES GESTIONAR TÚ, o al menos no dejar que lo gestione alguien que irresponsablemente ha ido a la quiebra. Hay algo mejor que todo eso, que los bancos que tengan que quebrar, quiebren, se garantizan depósitos de los ciudadanos y se hace una banca pública transparente. Espera no, que los políticos están ahí colocados por bancos y multinacionales para robar a sus ciudadanos, como van a hacer algo que ayude a los que les votan… QUE UTOPÍA¡¡¡¡¡¡¡¡

  43. #0 El riesgo moral :: Jujinga inteligencia OpenSource dice:

    […] Ignacio EscolarFuente: El riesgo moral ← […]

  44. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Gran post. Yo también he escribío algo hintelijente y os pongo aquí el enlace para de subí el número de visitas:

    hastalapollaespammers.mihomblijo.com

  45. #0 krotitz dice:

    el dios mercado es una poqueria comparado con Yahvé, el actual dios mercado es anglosajon y es una gran mierda seca propia de tierras del norte…los piratas del norte no tienen ni puta idea de moralidad y asi no va.

    “Aunque hostil a los hábitos contables tan poderosos en la moral de todas las épocas, la responsabilidad que no admite resarcimiento ni cancelación goza de un abolengo bien antiguo.

    Yahvé condenó a Caín a andar perpetuamente errante sin que a nadie le fuera lícito matarlo. Según los términos de esta condena, la culpa o responsabilidad del fratricida no puede saldarse nunca, pues eso equivaldría a suponer la vida de Abel conmutable por cierta cantidad de castigo. Alguien podría tener la tentación de vengar a Abel matando a Caín, y entonces este, por haber pagado ya su crimen y lavado su culpa, habría de quedar exento de toda responsabilidad, y exento ciertamente para siempre. Pero Yahvé no quiere consentir ni el trueque de la vida de Abel por la de Caín ni el fin de la culpa de este, de manera que Caín llevará encima una señal que lo declarará intocable y quien lo mate recibirá un castigo siete veces mayor que el que le correspondería en justicia. Importa mucho advertir que este tipo de responsabilidad constituye una desviación o quebrantamiento de la jurídica, porque no es que la culpa de Caín fuese la originaria y después el derecho diera en pervertir esta noción, sino que la responsabilidad propiamente moral solo puede sobrevenir como una suerte de anomalía o aberración del derecho vigente: la acción moral, la culpa irreparable, no habría podido ser concebida más que después de que el nómos inventara la relación de intercambio entre daño y reparación, entre agravio y venganza, entre delito y castigo; para acabar con esta drástica pregunta: ¿Solo el castigo, solo su amenaza, han podido engendrar el sentimiento de la culpa? «Cualquiera que me encuentre», dice el propio Caín, «me matará», lo que podría interpretarse como que la conciencia de Caín no es todavía moral, no es todavía más que miedo objetivo al castigo; nada hay todavía en su alma más que temor a la ejecución del intercambio justiciero, nada de sentimiento de culpa o de remordimiento. Pero Yahvé le quita ese temor, le garantiza la impunidad, protegiéndolo de la expiación con la señal y la amenaza.”

  46. #0 krotitz dice:

    Yahvé era un dios para adultos para gente adulta que no se acojona facilmente y el dios mercado es un dios para infantiloides que se mean y se cagan con lo más minimo.

    lo de castigar a granel a todo bicho viviente que pasaba por alli es decir por grecia no se sostiene. lo que se quiere es acojonar al resto.

    aquellos que no se dejen violar(entiendase bien) pasaran las misma miserias que los griegos.

    todos los pollitos a sus jaulas que fuera de la granja disparan a matar.
    y la botella de alcaldesa, me cago en el dios mercado

  47. #0 krotitz dice:

    Richard B. Clark, consejero delegado de Brookfield Properties tambien dice que los perroflautas de NY llenan todo de pulgas. esto ya lo hemos vivido antes por aquí con un calvo gordo meaplias con pinta de pedofilo que representaba a unos comerciantes del centro de madrid hablando en telecondesa libegal.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/14/actualidad/1318575303_564822.html

  48. #0 Onti dice:

    “SALVAR A GRECIA”:Dícese cuando organismos como el FMI, el BM, Europa o el propio gobieno griego toman medidas de recorte sobre TODA la sociedad griega, condenándola durante generaciones, para garantizar el pago de una deuda odiosa contraída por el país por culpa de su clase política y élite económica.

  49. #0 Onti dice:

    Mientras que Grecia ha recibido y recibe dinero de Europa (principalmente Francia y Alemania) se le obliga a comprar trenes, cazas de combate, fragatas de guerra a empresas alemanas y francesas con el dinero que recibe. (Ver documental Debtocracy)

  50. #0 luciagar49 dice:

    Pues no se paga la deuda de ningún país ¿pasaría algo como otra guerra mundial? porque estos asta que no nos vean en la miseria trabajando de sola sol por 300 euros esclavizados asta el infinito y más allá no van a parar.
    Es que caemos en la trampa de los roles de esta sociedad insaciable, que quiere engullirse asta el último estado del bienestar de los ciudadanos ¡cuanto mas tienen mas quieren y se lo estamos permitiendo por la sencilla razón que la gran mayoría anda en el camino o en la ilusión de ser uno de ellos.

    EL 15/O TODOS A LA CALLE
    SALUDOS

  51. #0 azul dice:

    Pero los testidos de jehová no votan no?
    Igual si lo hicieran les iria mejor, al menos el psoe lleva en programa, el libre culto..un politico un sueldo,que la banca page para crear empleo, que los ricos pagen más impuestos para sanidad y educación….en fin…
    El PP se merece un CHASCO y que se le bajen las chulerias y la soberbia, porque como consigan ganar el 20N y la crisis aún dure 6 años, como dicen los espertos, apaga y vámonos, nos intervienen en Enero, fijo.Luego ya le echarán las culpas a ZP…como siempre….
    TODOS A VOTAR!
    NO AL PP!
    NO PASARAN!

  52. #0 il gatopando dice:

    Está todo tan podrido que ni ganas de argumentar me quedan. Es como prtender limpiar un basurero con un ambientador.

    Al menos mañana podré salir a la calle a manifestar mi descontento en lugar de quedarme en casa rumiando mi desesperación.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El riesgo moral es el mejor controlador de población, en la hambruna de Irlanda el riesgo moral mató más de dos millones de personas. La entrada de la wiki al respecto no es que sea de las mejores.

    Buen post y gran #6 de Red Varon, aunque si pensamos que la situación de la banca internacional es un montaje si podríamos concluir que un mosquito como Grecia haga temblar a Europa y porqué no al mundo.

    #12
    Está Ud. sembrao. Habría que rescatar el término liberal de cristofrikis y ladrones, sí.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto si cambiamos patatas por fondos e hipotecas tossomosricos por Phytophthora infestans estamos casi que igual.

  55. #0 Red Varon dice:

    #53 Si señor, lo mismo pero en pasiva. Se mire como se quiera terminan cubriendose el riñón los de siempre.

  56. #0 CyberBeata dice:

    #37 Tommy
    Es que a araporn de mierdor le está tirando de la correa su amo menor cerebro y no le deja ni pensar que la campaña electoral no comienza hasta primeros de noviembre.
    Tienen mucho miedo a que el espantajo de eta se les esfume y con ello sus negocietes basados en el terror.

  57. #0 JPatache dice:

    No tengo una mente preclara y por ello veo claro que si desde la parte pública, común y de todos hay que rescatar a bancos, porque no hay más remedio al estar atado nuestro destino económico a ellos, lo mejor es tener una banca pública y así al menos en las épocas de vacas muy gordas, el estado, lo público común y de todos obtendrá beneficios a sumar a que esa banca actuará de forma no depredadora y eso será beneficioso y a que esa banca seguirá las directrices del gobierno para bien de todos y eso acabará con los bancos salvados por el pueblo y que actúan luego en beneficio de sus accionistas y no del pueblo.
    Las mentes preclaras ven cosas que los demás no ven. Como a algunos árbitros les pasa con algún penalti o fuera de juego.

  58. #0 Caparra1 dice:

    ¿Qué quieren decir la UE, Alemania, Francia y el FMI?, ¿que Grecia, por los errores de unos políticos facinerosos, han perdido la posibilidad de recuperar sus derechos?
    Porque Grecia, como cualquier país, no es un ente abstracto que se llama así, compuesto de unos millones de nombres de personas, tierras sin dueño y una Historia que se remonta a los primeros tiempos de la civilización, que también. Grecia es, sobre todo, el conjunto de personas con necesidades y dificultades a los que se les elige solidaridad con quienes se llevan el fruto de su trabajo, inmunes, estos, a la crisis que han provocado y que no les importa nada de la mayoría que paga sus errores, ni del país que han vendido a todos los especuladores internacionales.
    Por las mismas razones que ellos argumentan, hemos de creer que Grecia, los ciudadanos griegos, jamás podrán pagar su deuda. Los errores de sus amos es el pecado original de los demás.
    Apliquémonos el cuento aquí porque más pronto que tarde viviremos esas experiencias y Portugal ya ha entrado en esa dinámica. Algo ya se nota y en 2012 lo podremos comprobar.

  59. #0 JPatache dice:

    Lo de riesgo moral hace juego con el juego de hacer a los griegos culpables de algún pecado. Es la economía neoclásica con sabor a inquisición.
    Así que hay pecado, culpabilidad, responsabilidad y mala suerte, si se habla de los ciudadanos, consumidores, gobiernos y bancos. Por ese orden.
    Que tiempos en los que la economía no tenía moral y todo era cuestión de oportunidad.

  60. #0 Patente de corso dice:

    Grecia, 2011.

    Un millón de pensiones a gente ya fallecida.

    Doble sueldo a funcionarios por el mero hecho de ir a trabajar.

    Nunca debió entrar en el euro. La Eurabia de los Mercaderes sabrá por qué lo permitió.

    ¿Alemania debe pagar sí o sí los excesos y desvergüenzas del sur?

  61. #0 MATACURAS dice:

    #60 Patente de corso dice: “Un millón de pensiones a gente ya fallecida.”

    Coño como se nota q en Grecia gobernó la derecha, por cierto los fallecidos están enterrados en los cementerios no como aquí q siguen en las cunetas.

    ¿Alemania debe pagar sí o sí los excesos y desvergüenzas del sur?… Solo te faltó el “Sieg Heil” rubito…

  62. #0 cherryberry dice:

    Da algo de pudor plantear teorías de conspiración. Sin embargo, cualquiera que haya trabajado en una gran empresa, en una transnacional, por ejemplo, sabe que nada que tenga que ver con dinero queda al albur de la casualidad. Los planes quinquenales, los traslados, las inversiones y hasta los cierres se planifican con años de anticipación. Es por ello por lo que creo que la población mundial, espacialmente en el primer mundo donde la fuerza trabajadora había alcanzado un alto nivel de vida que se están creando los escenarios específicos que garanticen que los trabajadores renuncien a sus logros a lo largo de más de un siglo. Para conseguirlo, curiosamente están contando con la ayuda impagable de parte de la población que cree estar por encima de esta circunstancia, sin darse cuenta que las clases medias van a ser algo del pasado y de los sindicatos que, de forma casi inperceptible, se han ido mimetizando con el capital hasta el extremo que han votado hasta ¡la privatización de las cajas de ahorros! salvando las honrosas excepciones, que las hay.

    Miedo da asumir que en los próximos años lo mejor y peor que llevamos dentro irá aflorando, de no ser que movimientos como el 15-M consigan concienciar a la población de que ellos son los siguientes y el instinto de conservación se imponga entre la generación yuppie y posteriores.

    Grecia es una excusa, porque son los bancos alemanes y franceses los que entraron a comprar su deuda a saco pensando que podía ser un buen negocio. Es su error y la gran duda que deberíamos despejar cuanto antes es ¿QUIÉN DEBE A QUIÉN?

  63. #0 susoman dice:

    OT, Hoygan, aquí cualquier mindundi se permite ya enmendar los derechos constitucionales. El derecho a la libre circulación es una cosa muy seria para que un alcalde chulíto o un delegado de gobierno nervioso lo ensucien a voluntad. El artículo 19 de la CE, hasta donde yo recuerdo, no restringe la libre circulación por la vía pública en razón del vestuario: http://www.youtube.com/watch?v=-xegw8F1dSw

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #59
    De ahí mi “Habría que rescatar el término liberal de cristofrikis …”

  65. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Alguien ha leído algún análisis en condiciones sobre el factor del racismo / nacionalismo / prejuicio religioso en la percepción del riesgo país en esta crisis? Agradecería enormemente un enlace en su caso…

  66. #0 insignificante dice:

    “Alguien ha leído algún análisis en condiciones sobre el factor del racismo / nacionalismo / prejuicio religioso en la percepción del riesgo país en esta crisis?”

    A mí me gustaría ver un artículo sobre el autoracismo / autoprejuicio que lleva a muchos ciudadanos españoles a sentirse culpables, tragar con ruedas de molino, asumir que nos merecemos los ajustes y votar en masa a la derecha…

  67. #0 insignificante dice:

    La lista de los retiros dorados de los banqueros españoles. Una demostración más de que el riesgo moral es una mera excusa. ¿Acaso pagarle a un señor una paletada de millones de euros por hundir una caja no es premiar un comportamiento irresponsable, que podría invitar a otros truhanes a hacer lo mismo?

    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Al1Jfd3a0aFxdGRJU1JFN3FQbE5xQzNmNlkxc2VwMGc&hl=en_US#gid=0

  68. #0 Carlo dice:

    Pepiño se ha encomendado públicamente al altísimo y se reconoce creyente.

    Zapatero casi se pone el traje de campaña de los marines.

    Rubalcaba…ese no necesita hacer nada nuevo, era un fascista con métodos fascistas y sigue siéndolo…

    XCreo que por fin están entrando en razones.

    casi se les va a poder votar

  69. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #66

    Esa es la otra mitad del negocio. Primero me invento una serie de clichés idiotas sobre ti y luego consigo que te los creas tú mismo. Es la historia del imperialismo.

  70. #0 krotitz dice:

    lo de responzabilizar a granel atodo dios es absurdo hay que identificar.

    El Gobierno griego ha detectado un agujero de 37.000 millones de euros de impuestos evadidos por unos 15.000 contribuyentes, cuya identidad hará pública la semana que viene. si dividen sale mucho por barba.

    De ellos, casi 4.000 declararon ingresos anuales de menos de 20.000 euros y otros 542 hicieron su declaración de la renta con menos de 1.000 euros de ingresos.

    aquí se deberia hacer lo mismo. queremos saber los nombres y los apellidos de los que roban.

  71. #0 JPatache dice:

    #68
    Le falla el freno de disco rayado.

  72. #0 Andalana dice:

    El 90% del dinero en el mundo no está avalado por riqueza alguna. Esa es la burbuja financiera.
    Para que no estalle cual burbuja de aire y se vaya desinflando lentamente como un globo necesitan transformar ese dinero virtual en dinero real. ¿Cómo?: inyectando dinero a la banca; dinero que ha de salir de los recortes al sector público porque ese dinero sí es fruto de una economía productiva y no de una actividad especulativa. El dinero de los contribuyentes es el que auténticamente tiene valor. Esta es la piedra filosofal que, según los alquimistas tenían la propiedad de transformar los metales innobles en oro y que el sistema neoliberal ha hecho suya. Ese ataque de los mercados a los Estados tiene como objetivo crear un mundo de esclavos en el que se anteponga pagar la deuda inflada artificialmente con unos intereses draconianos, antes que satisfacer las necesidades básicas de la población. Ejemplo cercano lo tenemos con la reforma de nuestra Constitución.

  73. #0 JPatache dice:

    #72
    Por ahí van los tiros. Para que el dinero inflado que obtienen valga algo, nosotros tenemos que tener menos dinero.
    Así que no basta con que ellos obtengan mucho dinero, puesto que las riquezas son las que son. Tienen que hacer que nosotros tengamos menos dinero, para que su dinero cunda realmente.

  74. #0 JPatache dice:

    Otro riesgo moral. Y este de aupa; los EE.UU.
    Están viviendo desde hace muchos años por encima de sus posibilidades, subidos en la banqueta de tener la mano que mece la palanca de hacer dólares y ya se sabe que el dolar es la medida de la economía mundial. Esa es la confianza; los USA siempre podrán pagar en dólares su deuda monumental.
    Una pura juerga. Un rey totalmente desnudo y los mercados alabando sus ropajes.

  75. #0 krotitz dice:
  76. #0 Andalana dice:

    Nueva vuelta de tuerca en Portugal: tijeretazo a las pagas extras de funcionarios y pensionistas y aumento de la jornada laboral en media hora más para todas las empresas (públicas y privadas).

    CUANDO EL BURRO APRENDIÓ A NO COMER SE MURIÓ.

  77. #0 JPatache dice:

    Y ahora una paradoja de la vida real, que no suelen contar en las escuelas de economía neoclásica; en un mercado los actores individuales económicos pueden, actuando cada uno de la manera más favorecedora a sus intereses particulares, crear una acción de conjunto que perjudique a todos.
    Se puede llamar “la mano invisible en el bloque de cemento”

  78. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  79. #0 JPatache dice:

    #77
    O “Lemmings; fast and furious”

  80. #0 JPatache dice:

    #78
    Pues mire, yo la veo retirada de la política. Directora de colegio femenino.

  81. #0 Carlo dice:

    “A mí me gustaría ver un artículo sobre el autoracismo / autoprejuicio que lleva a muchos ciudadanos españoles a sentirse culpables, tragar con ruedas de molino, asumir que nos merecemos los ajustes y votar en masa a la derecha…”

    Yo no voto a la derecha porque piense que me merezco los ajustes.

    Los voto para que la izquierda no me los robe.

  82. #0 JPatache dice:

    Con su pan se lo coma. En el pecado lleva la penitencia.

  83. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #80

    Yo más de beaterio de los de las arrecogías, pero yo es que soy del Jurásico ya…

  84. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Qué incómodo esto de la lectura en cursor con salto de tonto incluido, hoygan…

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rubis mientras tanto va a meter mano en la inmobiliaria católica, modificar el canon…

    Se han muerto Bono y Sinde?

  86. #0 JPatache dice:

    Tiene miedo que le roben los ajustes para los demás.
    Y por eso los guarda bajo la cama.

  87. #0 krotitz dice:

    Mañana #15oct tomaremos las calles unidos por un cambio global, ¡¡únete!!

    paz, amor y trabajo

  88. #0 atonito dice:

    Ahora ya sabemos que Escolar sabe sumar. La segunda lección es no sumar peras con manzanas.

  89. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Su ajuste se lo robaron
    anoche cuando dormía
    sonhó bendita ilusión
    que una fontana fluía
    ía ía oh…

  90. #0 JPatache dice:

    ¿entre los ajustes que tiene miedo que le roben, hay uno que le ajuste a usted?

  91. #0 JPatache dice:

    #88
    ¿como va su flash?
    ¿le pudo ajustar?

  92. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Pos yo no le ajusto, hala, que además me está poniendo negatiffos a la poesía…

  93. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …o lo mismo es Atonito el Camborio, que también nos ronda…

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #92
    Yo he sido responsable de uno de ellos pero es que me está entrando un sueño que no cabo en mi. Disculpe de hantebrazo.

  95. #0 JPatache dice:

    #92
    No sea usted tan duro. Resulta que tiene un problema para no ver lo que se ve. Una cuestión de formato editado por que yo lo digo, en código cinco de hacheteemeeleven. Si no es el temporizador del flash va a ser un desajuste del reloj del sistema.

  96. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #94

    Usté quoque? Pues síque…

  97. #0 arizona3 dice:

    Probando, probando… Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho¡

  98. #0 JPatache dice:

    #97
    Eso no dice gran cosa.
    ¿está en desacuerdo con lo que no se ha dicho?

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #96
    Pero de tontoquestoy porque al releerlo he apreciado en su poesía esa imagen fugaz que aparece entre la autoconstrucción y el inconsciente, ese lugar de nadie donde somos por poco pero al que volveremos seis o siete veces según Bowles. Una maravilla ya le digo. Yo lo voy a recomendar atoas mis vecinas. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  100. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #99

    Eso lo dice sólo para que no me suicide, pero yo ya me hi encadenao a los raíles y caeré sobre su conciencia, que lo sepa…

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Corramos un tupido velo…

  102. #0 Andres dice:

    Algunos opinan eso, que no se debe prestar dinero a los bancos que están en situación apurada porque es premiar la mala gestión.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    :)

  104. #0 Garfield dice:

    “La gran pregunta: ¿por qué no falta dinero para salvar a la banca y nunca llega el suficiente para salvar a Grecia? ”

    Porque llegado el caso de impago nacionalizas el banco, cosa que no puedes hacer con un país.

  105. #0 mrag dice:

    Oh, si, ya hemos visto la cantidad de bancos y cajas que se han nacionalizado

  106. #0 krotitz dice:

    en USA son muy cristianos y muy capitalistas. relativismo moral?

    http://www.youtube.com/watch?v=cD0dmRJ0oWg&NR=1

  107. #0 JPatache dice:

    #104
    Los países no se pueden nacionalizar porque ya están nacionalizados.

  108. #0 JPatache dice:

    Se puede obtener mucha más gratitud materializada de los consejos de administración de los bancos que de la pobre gente de la calle.
    Qué todo hay que decirlo.

  109. #0 JPatache dice:

    ¿qué sería de los ex-presidentes, ex-ministros y ex-altos cargos si no fuese por la generosa memoria de los que tienen mucho, que acogen bajo sus cálidos consejos de administración a los que han sido buenos. Con ellos?

    Tendrían que conformarse con cobrar su jubilación. Menuda miseria.

  110. #0 CyberBeata dice:
  111. #0 JPatache dice:

    Echo a faltar un dato cuando los grandes mandatarios hablan de economía, poniendo un gran punto redondo tras la frase “lo aconsejan los expertos· y similares; el nombre de los expertos. Por contrastar de que fuentes beben y poner cara al implacable y despiadado mundo de la economía nacional en acción.
    Es un cosa, como un dato más, que nos están hurtando.

  112. #0 x_X_x dice:

    OT: ELLOS tienen claro a que pertenecen: “Feria del lujo en Nueva York como noticia, con testimonios de algunos de los asistentes: “La gente queremos darnos lujos, no se nos puede culpar”, dice una. “Si no tenemos objetos de lujo, ¿para qué trabajamos tanto?”, suelta el otro. “Ya no hay clase media; o estás arriba o estás entre los pobres”, remata la que faltaba. Conclusión: definitivamente, el silencio sí que es un lujo.”

    http://www.publico.es/401497/visto-dicho-oido/slideshow#1

  113. #0 belisario dice:

    #110 Cyberbeata: Acabo de leer que según fuentes de la delegación del gobierno ningún colectivo o persona ha pedido los permisos pertinentes para la manifestación de Madrid. ¿Me lo puedes confirmar?.

  114. #0 Garfield dice:

    Que bueno, se han cepillado mi comentario.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mañana ante la inminente mermadez del votante ispagniolo yo creo que ya podeis ir cantando esto:

    “Felicidade!
    Passei no vestibular
    Mas a faculdade
    É particular
    Particular!
    Ela é particular
    Particular!
    Ela é particular…
    Livros tão caros
    Tanta taxa prá pagar
    Meu dinheiro muito raro
    Alguém teve que emprestar
    O meu dinheiro
    Alguém teve que emprestar
    O meu dinheiro
    Alguém teve que emprestar…”

    http://www.youtube.com/watch?v=pSOBtayB8m8&feature=related

    Salve Martinho!

  116. #0 CyberBeata dice:

    #112 belisario
    ¿Tu madre tiene permiso de la delegación del gobierno para ejercer su profesión por las calles?

  117. #0 CyberBeata dice:

    Y espero que sea castañera o vendedora de lotería.
    Por que no te lleves un disgusto al descubrirlo, más que nada.
    No hay empresarias autónomas más honradas y dignas que las profesionales más antiguas que los mercenarios de la sangre.

  118. #0 CyberBeata dice:

    que las profesionales de la carne.

  119. #0 CyberBeata dice:

    Pijei es socio mayoritario de Menor Cerebro en las empresas de seguratas y Aghata Ruíz de la Nada les diseña los uniformes y los ternos de camuflaje.

  120. #0 JPatache dice:

    Es el perro el que mueve el rabo y no el rabo el que mueve al perro
    En el conjunto de parejas de dirigentes de naciones, que mandan mucho y expertos economistas consejeros ¿quién es el perro y quién es el rabo?

  121. #0 deudor dice:

    Bien visto. A los ejecutivos bancarios les va que ni pintado. Aunque el concepto sirve lo mismo para los que están gestionándonos la reconversión de los caníbales etarras en mamporreros de sus plenos municipales, en planificadores del nuevo callejero y del nuevo santoral de su país, en analistas de las vibrantes sonoras o de la pureza del rh en su tierra, o en su defecto, en torquemadas de la pugna y esfuerzo por redimir máculas, abjurar de culturas o hacerse la lengua un nudo; es decir, de la idoneidad y convicción de los conversos españoles; vamos, que no marraneen y disfruten de la paz esa.

  122. #0 JPatache dice:

    El “dinero” sí tiene ideología.

  123. #0 belisario dice:

    # 117 Entiendo que como no me contestas que no tienes ni idea. La culpa será mía por pensar que te molestas en informarte, al parecer prefieres ignorar, y embestir, por que lo que tu haces no es opinar si no embestir.

    Si la información es correcta y apuesto a que lo es, deberían reflexionar sobre por qué este movimiento opta por la ilegalidad de forma vocacional, prefiriendo ese camino incluso cuando no es necesario para sus fines.

  124. #0 belisario dice:

    #113 lo hacen de manera sistemática. Si te etiquetan, ya da igual lo que digas, te votan negativamente. Son penosos. Tu comentario es impecable, a nadie le debiera molestar, pero es igual.

  125. #0 JPatache dice:

    #122
    Empiece con buen pié y ponga un enlace a su rumor.

  126. #0 JPatache dice:

    #123
    ¿Podría decirme cual es el comentario impecable implacablemente cepillado?

  127. #0 JPatache dice:

    #125
    Inteligente pregunta. Yo estaba pensando lo mismo.

  128. #0 belisario dice:

    #125 La gran pregunta: ¿por qué no falta dinero para salvar a la banca y nunca llega el suficiente para salvar a Grecia? ” Porque llegado el caso de impago nacionalizas el banco, cosa que no puedes hacer con un país.
    Este es el comentario de GArfield, que es más un dato que una opinión.

  129. #0 JPatache dice:

    #127
    ¿y porqué ha sido cepillado?

  130. #0 JPatache dice:

    ¿tiene ya el enlace a su rumor?

  131. #0 CyberBeata dice:

    En cualquier caso y antes de que la subnormalidad vaya a más:

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    TÍTULO I: ” De los derechos y deberes fundamentales”

    Capítulo segundo, sección 1ª: “DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS”

    Art.21
    Derecho de reunión

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitara autorización previa.
    2. En los casos de reuniones en lugares de transito publico y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden publico, con peligro para personas o bienes.

  132. #0 CyberBeata dice:

    Estos fachas hijos de hiena ya se quieren saltar hasta los derechos fundamentales de los españoles que recoge la Constitución. Como anticipo de lo que harán por la via de la reforma exprés si ganan las elecciones los del PPartío PParamangar amPPutando.

  133. #0 belisario dice:

    Claro que existe el derecho de reunión, pero esta regulado.
    La regulación del derecho de manifestación tiene una causa lógica: nuestras calles y plazas son propiedad pública, y tienen varios usos incompatibles entre sí. Poder circular por ellas es su utilidad principal, de ahí que cuando se emplea para poner un comercio, una terraza o protestar en masa por la razón que sea se deba tener una autorización expresa. Se puede discutir si la ley es buena o mala, aunque aún está inédita qué alternativa propondrían los indignados, aparte de la ley del embudo. Pero mientras esté vigente, hay que cumplirla: por eso Francisco José Alcaraz tuvo que pedir a los asistentes a la concentración del pasado noviembre que no se excedieran de los límites de la plaza de Colón ante el temor de tener que enfrentarse a una multa que Voces contra el Terrorismo no hubiera podido pagar.

  134. #0 krotitz dice:

    belisario, ya sé que es imposible y no deseable pero se imagina que un madero descontrolado le da un hostia a Francisco José Alcaraz o algunos de sus ultrasdescerebrados. ya puede imaginar la que se monta en españa. tenemos al batallón vasco español matando gente en lavapies. Por algo sigue los cuerpos de muchos asesinados en las cunetas. todos sabemos como las gasta la derecha española.

  135. #0 JPatache dice:

    OT
    Los ajustes son necesarios y todos tenemos que sacrificarnos.
    ¿todos?
    No. Un grupo de irreductibles privados viven en una zona sin ajustes ni sacrificios para todos
    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/15/generalitat-excluye-hospitales-publicos-gestion-privada-cierre-camas/1178908.html

  136. #0 JPatache dice:

    ¿tiene el enlace a su rumor o hablaba cegado por el humo de pajas?

  137. #0 krotitz dice:

    con el gobierno de Rajoy el comisionista Aznar va multiplicar su fortuna por 100

    el comisionista Aznar intermedia ante Rajoy a favor de la operación de Sacyr-Pemex en Repsol.

    otro pelotazo del comisionista Ansar fue la Presión brutal sobre el PP para que apoye la entrada de Florentino en Iberdrola.

    ya se habla que el hijo pequeño de aznar entrará en politica

  138. #0 Cinismo europeo ante Grecia « Javier Madrazo Lavín dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/el-riesgo-moral.html LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "333333"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "444444"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "eeeeee"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "cccccc"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "ee0000"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "europa"); LD_AddCustomAttr("Tag", "grecia"); LD_AddCustomAttr("Tag", "crisis"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Rate this: Share this:DiggFacebookTwitterCorreo electrónicoLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  139. #0 x_X_x dice:

    #134 Es ke estamos hablando de lo semi-publico, a partir del 20-N hablaremos mucho de lo semi: Semi-publico, semi-gratis, semi-libre, semi-democratico…

  140. #0 x_X_x dice:

    OT: Los ricos siempre sabe donde estan los suyos:

    “Feria del lujo en Nueva York como noticia, con testimonios de algunos de los asistentes: “La gente queremos darnos lujos, no se nos puede culpar”, dice una. “Si no tenemos objetos de lujo, ¿para qué trabajamos tanto?”, suelta el otro. “Ya no hay clase media; o estás arriba o estás entre los pobres”, remata la que faltaba. Conclusión: definitivamente, el silencio sí que es un lujo.”

  141. #0 Carlo dice:

    “Por algo sigue los cuerpos de muchos asesinados en las cunetas. todos sabemos como las gasta la derecha española”.

    Esta es la versión izquierdista del “Brazo Incorrupto de Santa Teresa”.

    Y es un dogma de Fe, claro.

  142. #0 JPatache dice:

    Todos lo hemos podido ver en la televisión. Las trituradoras. Un sonrojo, un horror.

  143. #0 JPatache dice:

    ¿Fe? ¿con mayúscula?
    “Un estudio estadístico que ha tomado datos del Índice de Paz Global 2009, ha concluido que cuánto menos religiosa es una nación más tendencia pacífica muestra”
    http://www.neoteo.com/los-paises-ateos-son-mas-pacificos-16443

    Malditas estadísticas

  144. #0 JPatache dice:

    “el poder financiero manda en el Estado español igual que mandaba con Franco”
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=960622

  145. #0 JPatache dice:

    Menos mal que
    “Rajoy acusa a Zapatero de “no dar la talla” ante la crisis y urge a “poner en orden” la economía”
    “ha priorizado la “austeridad” como línea a seguir en materia económica”
    “nombrar un equipo “serio, de gente formal” al frente del Gobierno”
    el presidente del PP ha garantizado que no se va a “quejar” de la situación heredada por el PSOE si los ‘populares’ forman gobierno, pues su intención es “mirar al futuro”
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-20n-rajoy-acusa-zapatero-no-dar-talla-crisis-urge-poner-orden-economia-20111015142604.html

    me parto y me mondo

  146. #0 CyberBeata dice:

    Veo que imposible poner muros de contención a la subnormalidad fascista.
    Anda que poner al peluquero, a sueldo de mayor oreja=menor cerebro para hacer publicidad de sus empresas de escoltas privados, como ejemplo de la (inventada) normativa del derecho de reunión… tiene narices.
    A ver esa normativa que está por encima de la Carta Magna, tarado.

  147. #0 CyberBeata dice:

    Tampoco estaría de más que el border line fascista mostrara las pruebas de que las manifestaciones de hoy no están NOTIFICADAS (OJO) a las respectivas delegaciones del gobierno. Que estos cretinos se te ponen a discutir sobre acidos bóricos y sobre el grupo mondragón en menos que canta un gallo y se pasan años con la misma falacia como cantinela.

  148. #0 JPatache dice:

    En mis tiempos antes de cada manifestación corría el rumor de que la habían prohibido y que iba a haber leña. Para bajar la participación, me imagino.

  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues parece que va bien la cosa…

    LD

    Escaso apoyo a los ‘indignados’ en el mundo y fuertes disturbios en Roma
    Los niveles de participación en las marchas mundiales están siendo bajísimos. En Asia y Oceania el seguimiento ha sido mínimo. En Europa algo mayor

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:
  151. #0 Garfield dice:

    Qué bueno, los 3 trolls aburridos desde la hora de comer y nadie les da palique. Me troncho. Arrikitown, Cyberbeata, JPatache.

    Pídanle a Escolar otro post, que nadie viene a hablar con ustedes.

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #150
    Petakka tú estás hablando con ustedes mermading.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  153. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hemos sido mil tíos en una ciudad de un millón de habitantes. Estos panolis siguen pensando que como ellos lo hacen todo muy bien a ellos no les va a pasar nada. Pasado manhana rebajan el rating a Deutsche Bank, va a ser que se han vuelto mediterráneos…

  154. #0 The Observer dice:

    Arden los putos bancos en Roma mientras hablamos.

  155. #0 Patente de corso dice:

    Tal y como pinta la cosa, me reafirmo en que el 20-N no va a haber elecciones, y si las hay será en estado de shock, como en marzo de 2004.

  156. #0 JPatache dice:

    Si aparece Rajoy en algún debate, desde luego que habrá un estado de shock

  157. #0 Patente de corso dice:

    No, si aparece en un debate cometerá por tercera vez el mismo error: descender al fango, terreno q

  158. #0 JPatache dice:

    #153
    Entonces lo más juicioso es guardar silencio.

  159. #0 Patente de corso dice:

    … que no es el suyo. En ciénagas así suele triunfar la demagogia y la mentira, nunca la seriedad, la honestidad ni la capacidad de trabajo.

  160. #0 JPatache dice:

    Yo solo me se el de la Cenicienta y el del Blancanieves.

  161. #0 Carlo dice:

    Hasta para labrar las tierras eran pocos el 15-O.

    Ha sido una marea humana (en marea baja) pidiendo no se sabe qué no se sabe a quién, para tampoco se sabe qué.

    Un tío con un cartel diciendo “No a las suegras” hubiese tenido plena cabida, desde que pusiese cara de indignado.

    Hubiese sido, dicho sea al hilo, lo más coherente que por allí se hubiese leído.

    El índice de piojos y pulgas ha sido parecdido a la de la anterior acampada. Alto.

  162. #0 azul dice:

    160…carlo…pareces Alfonsillo Rojo.
    Pero mira, en el tea-party lo que tienen que hacer es ocuparse de los crios, porque hoy en EEUU han pillado al máximo dirigente de la jerarquia catolica y esta acusado de un delito de pederastia,(CADA DIA SON MAS LOS H DE P)Y ellos, la derecha habla de eta, de la falimia, del derecho a la vida, y a estos h de la gran p, les llevan a los niños en bandeja ¿que es mas grave?
    Son tan h de la gran p como ellos…
    ——
    Al “maricomplejines” de las narices le ha podido el anhelo y se ha precipitado por un despeñadero.
    En un acto en Ciudad Real con mujeres rurales les soltó lo siguiente: ” El Gobierno que presido…”
    El incosciente le tiene comido el coco.
    En nuestra manos está el que se estrelle por tercera vez.

    RUBALCABA SI!

  163. #0 JPatache dice:

    #160
    No les tenga tanto miedo, que son pacíficos.

  164. #0 Patente de corso dice:

    161.

    Sí, demasiado triunfalismo. Sería lógico en un país normal, pero no en la iletrada España, y menos con el movimiento 15-0 que puede crear un agitprot para el 20-N al estilo del de marzo de 2004.

  165. #0 JPatache dice:

    Son cuatro gatos. Eso no va a durar ni una semana

    http://www.youtube.com/watch?v=tlu6XARYswc

  166. #0 MATACURAS dice:

    Q no, Q no, Q no nos representan, Q no, Q no, Q no nos representan…
    Lo llaman democracia y no lo essss, lo llaman democracia y no lo esss.

  167. #0 JPatache dice:
  168. #0 x_X_x dice:

    #163 Ya le digo Blasa, corremos el riesgo de que le gente vote concienciada y con opinion propia, todo un problema para el PP que triunfa siempre que la abulia y la abstencion suben.

  169. #0 Carlo dice:

    161 (…) “hoy en EEUU han pillado al máximo dirigente de la jerarquia catolica y esta acusado de un delito de pederastia,(CADA DIA SON MAS LOS H DE P)Y ellos, la derecha habla de eta, de la falimia, del derecho a la vida, y a estos h de la gran p, les llevan a los niños en bandeja ¿que es mas grave?”(…)

    A ver si nos aclaramos:

    El máximo dirigente de la jerarquía católoca en EEUU habla de Eta?

    No se puede criticar a quien pacte con Eta porque el máximo dirigente de la jerarquía católica en EEUU es un pedrastra?

    Y si no fuese pedófilo..ya sí se podía hablar de Eta?

    O lo que has querido decir es que “el máximo dirigente de la jerarquía católica en EEUU es un pedófilo y la culpa es del PP”?

    Supongo que era eso, para variar.

  170. #0 Garfield dice:

    Arrikitoli, no se quien es el patata ese.

    Suficiente palique por hoy, que se me gasta el dedo :-)))

  171. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #169 Y ahora posteas como Amalric en politikon Pettaka?

    http://politikon.es/materiasgrises/2011/10/14/por-que-unos-indignados-me-merecen-mas-respeto-que-otros/#comments

    No te saca de tonto ni la muerte. JOJOJOJOJOJOJOJ

  172. #0 CyberBeata dice:
  173. #0 Como hemos de dormir | elephantgun :~ dice:

    […] sea hoy propietario. Deberemos plantearnos qué podemos hacer cuando quiebre un país por que el riesgo moral de rescatarlo resultaba demasiado, mientras es aceptable el puenting sin cuerda de gastar más del triple en rescatar a los bancos […]

  174. #0 JPatache dice:

    #180
    Tiene usted razón hay gente que saca a colación asuntos que no vienen a cuento y más siendo inmiscibles, por querer sacar siempre los mismos asuntos. ¿Se lo puede creer?

  175. #0 JPatache dice:

    Por ejemplo, ahora hablo del PER. ¿qué tiene que ver el PER y quién lo maldijo con el riesgo moral de ayudar a un país que debe ser castigado por no saber salir de su miseria? Nada. Absolutamente nada. Como nada tiene que ver un componente del tribunal de la inquisición contra el PER con un componente del tribunal de la inquisición contra Grecia. Son perfiles inmiscibles e irrellenables.

    http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1090081/los/bares.html

  176. #0 JPatache dice:

    #173
    Me refiero a #168 y no a #180
    #180 en este momento no existe y podría hablar de cualquier cosa.
    De la pertinaz crisis, por ejemplo
    “A menos que el Banco Central Europeo esté dispuesto a fondear y defender, para siempre, a los países más débiles como si fuera una verdadera autoridad federal, no van a poder estabilizar sus economías y siempre estarán bajo la amenaza de quiebras. Pero eso no va a suceder por distintas razones políticas y económicas. Si siguen dentro del euro, los Estados periféricos de Europa, como Grecia, Portugal, Irlanda y España, siempre estarán bajo presión cada vez que reciban un shock negativo de demanda agregada que contraiga el nivel de gasto. La única forma de los gobiernos para mantener un estándar de vida razonable para sus poblaciones es abandonando la Eurozona. La Eurozona está mal diseñada. Es una unión monetaria que fracasó”
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-5492-2011-10-16.html

  177. #0 JPatache dice:

    Riesgo mortal
    El riesgo es estar en una acampada de indignados
    El contagio es rapidísimo. Lo piensa un mermado en una parte del Atlántico y lo publica un medio amarillo entero en la otra parte para que pueda ser citado en la primera parte.
    “The New York Daily News reports that the Occupy Wall Street protesters of New York City—the most hygienically sound municipality in all of North America—need to start using hand sanitizer if they wish to avoid succumbing to infection and disease-death. (The same paper once reported that hand sanitizer is a lie, but don’t let that stop you from using it.)”
    http://gawker.com/5850176/airlift-hand-sanitizer-to-occupy-wall-streeters-posthaste

  178. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  179. #0 belisario dice:

    Me gustaría saber, si había banderas. Según dicen, o he leído, o escuchado, son alérgicos a las banderas. Me pregunto si a todas, por que barrrunto, que en realidad son las banderas españolas las que están proscritas, que nadie te va a decir nada si vas con una bandera republicana, o con una independentista catalana. o con la ikurriña.
    Se daba el caso de que durante mayo,en las manifestaciones en Atenas, se veían banderas españolas: que curioso, esos atenienses no conocen la realidad de la izquierda española.

  180. #0 belisario dice:

    Por cierto que el tema del post es el riesgo moral de los bancos.
    Algo de razón tiene Nacho Escolar. Pero algo, por que no hay que ignorar que los bancos son un oligopolio controlado por los bancos centrales. ¿Y quien nombra al presidente del banco central?, pues los políticos.

    Concretamente fue Zapatero quien nombró a Fernandez Ordoñez.
    En todo lo que está ocurriendo con las cajas de ahorros el Banco de España tiene una responsabilidad clara. Desde que MAFO llegó al puesto de gobernador, el banco dejó de emitir circulares para reducir el crédito inmobiliario y los préstamos hipotecarios. Con Jaime Caruana al frente, el banco siguió esa política para frenar la burbuja inmobiliaria, deshincharla de forma progresiva y no traumática y evitar que los riesgos relacionados con los préstamos hipotecarios y a promotores acabaran con las cajas si subían los tipos de interés. Pero aparecer MAFO en el supervisor bancario y acabarse esta estrategia fue todo uno. El resultado es de sobra conocido: la burbuja siguió inflándose y en cuanto el BCE subió los tipos de interés, ésta estalló con las consecuencias nefastas en forma de crisis económica, aumento del paro, embargos de pisos y promociones y dificultades del sector financiero que todos conocemos bien.

    Nuestro riesgo moral consiste en seguir eligiendo a políticos que eligen a gente afín para ocupar puestos que deben de ser ocupados por personas independientes. ¿Que garantías de imparcialidad tenemos en una comisión que esta ocupada por cargos políticos?. Ninguna.

  181. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #178

    Quien aparezca en un día como el de ayer con cualquier clase de bandera de cualquier clase de nación, paisito, villa o aldea no tiene ni puta idea de qué va la vaina.

  182. #0 JPatache dice:

    No hace más que barruntar

  183. #0 JPatache dice:

    Para los que dicen que no saben lo que dicen los indignados.
    Los indignados dicen muchas cosas. Dicen que la mayoría silenciosa se ha curado de su mudez. Dicen que se sienten tan indignados por sentirse maltratados por el sistema que no tienen más remedio que expresarlo públicamente. Dicen que ese parece ser el único cauce, ya que el cauce político tiene un sistema de canales, exclusas y procedimientos sabiamente dispuestos para que no haya forma de poder hacer nada si no se desmonta ese sistema y se crea otro. Todo eso dicen con su mera existencia.

  184. #0 poliket dice:

    DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN:

    « El moviment 15-M ha ocupat un edifici amb diferents famílies desnonades a la zona de Nou barris després de la gegantina manifestació celebrada als carrers de Barcelona. L’acció s’ha desenvolupat en el marc de la consigna: “De la indignació a l’acció”, i ha estat possible gràcies a la formació d’una columna de més de 2000 persones que ha arrencat del final de la manifestació a Arc de Triomf. Des d’allà, s’han dirigit amb metro fins a la parada de Llucmajor per tal d’efectuar una acció per donar una resposta concreta als més de vint desnonaments diaris que hi ha a la ciutat de Barcelona.

    L’edifici es troba al barri de Verdum, a Nou Barris, una de les zones més castigades econòmicament de Barcelona, on les xifres d’atur arriben al 40% i els desnonaments s’han fet tristament habituals. L’edifici ocupat, complirà la funció d’habitatge per deu famílies desnonades d’altres llars i, a més, comptarà amb un espai social als baixos de la finca, on es projecten cooperatives de treball i tallers autogestionats.

    L’edifici del carrer Almagro 2-4, propietat d’una constructora embargada, era un altre edifici buit que acabaria en mans de la banca. Davant d’una situació d’emergència com l’actual i de la inoperància de les institucions, mesures excepcionals com aquesta esdevenen necessàries i totalment legítimes.

    No som mercaderia en mans de polítics i banquers.

    El 15 d’octubre, hem passat de la indignació a l’acció!

    El diumenge 16 d’octubre hi haurà activitats durant tot el dia tant a l’edifici del C/ Almagro, 2, com a la plaça del davant:

    **A les 10 h esmorzar popular; d’11 a 14 h activitats per a nens i nenes, i presentació de l’espai al barri; després dinar popular i vídeo-fòrums; i a les 18h un debat sobre “Com resistim a la crisi?”, amb membres de les xarxes de suport mutu del Clot i Poble Sec i de l’Associació 500×20 de Nou Barris. »

    http://www.acampadadebarcelona.org/index.php/es/acampadabcn/item/453-comunicat-#verdhabitatge

  185. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #182

    Lo que se vio claro ayer es que hay un cauce para una acción global con el que nadie contaba hasta ahora. Dentro de ese cauce de momento hay muchas cosas muy difusas, algunas contradictorias, alguna que otra tontería evidente, pero todo eso da lo mismo. Lo más difícil, que era encontrar los medios, está hecho. Ahora toca ajustar el contenido y sumar más gente. Veremos.

  186. #0 JPatache dice:

    #184
    Esto solo está en el inicio del principio.
    Este es el momento de que los tímidos y los que siguen la normalidad se den cuenta de que hay que atreverse y que lo normal es protestar cuando se tienen motivos.
    No sé la forma que adquirirá el movimiento, pero creo que el sistema no se rendirá y de hacer algo hará concesiones cosméticas o tan vagas que nunca harán nada, y que queda un paso. Yo creo que ese paso, dadas las características del movimiento, será la desobediencia pacífica. Después solo queda quitar los escombros, barrer el solar y edificar un edificio funcional para la gente corriente.

  187. #0 poliket dice:

    #184 el movimiento es imparable, completo. La cosa crece hacia abajo, con cada día más apoyo y más trabajo en los barrios, hacia todos los lados, con más barrios y territorios implicados y ahora, también, hacia arriba: internacionalizándose.

    el movimiento tiene fuerzas y energías, tiene recursos y gente para hacer y crecer cómo le dé la gana. Felip Puig, Rubalcaba, somos el nuevo muro de berlín, venid a derribarnos (que golpearéis a gente en la calle, llevaréis indginados a la tribunal nacional de orden público y los meteréis en la cárcel, que no dejaréis de dar palos al aire).

    esto es imparable, y sabemos lo que queremos y a por ello vamos.

  188. #0 JPatache dice:
  189. #0 susoman dice:

    #184 Entre la mezcolanza de ayer en Madrid, evidentemente alguno patinaba, o era un radical libre que iba a su bola. Yo mismo vi pasar a alguien que abogaba por la energía punto cero, y a lo mejor estábamos ante un genio anónimo de la física, vaya usted a saber. Es lo que pasa cuando no hay patrocinadores millonarios ni se venden kits del indignado, que la gente te aparece así de colorista.

    Pero si quiere patinazos de verdad, a toda plana y cometidos por profesionales, asómese esta mañana al kiosko y aprecie la variedad de procedimientos al alcance del periodismo para lograr que la noticia del día no irrumpa en ciertas realidades alternativas.

  190. #0 susoman dice:

    #187 Lo más sensato es el anuncio de abajo. Yo he seguido su consejo y he dado la vuelta a la portada. Ahora ya está todo más claro.

  191. #0 Garfield dice:

    Arrikitoli, tu tomas algo no? Farlopa por las orejas? QTP (Qué te pires)

  192. #0 JPatache dice:

    ¡ hola, Pekata !

  193. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #187

    Muy en su línea. Aquí también estaba lo de roma en todas las portadas, pero no por las 200.000 personas que protestaron pacíficamente, sino por los cuatro cabrones reventadores que ni que los hubiese mandao el mismísimo Licio Gelli…

  194. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Con el desliz meseocurre que vi a escribir roma con minúscula hasta que echen al sugardaddy de Ruby…)

  195. #0 David López dice:

    Yo es que el riesgo moral lo veo ahora mismo en la parte de los acreedores.
    Quiero decir, está claro que Grecia la ha cagado endeudándose como se ha endeudado, y debe pagar por ello por haberlo hecho, pero, ¿y su contraparte? ¿Acaso no debe pagar ningún precio el acreedor que le estuvo prestando durante tanto tiempo y permitió esto?

    i”Es que Grecia nos ha engañado a todos” Eso es irrelevante. Grecia manipuló los datos, ¿y qué? La pregunta es ¿y si no lo hubiera hecho? ¿Habría sido diferente el resultado? Yo creo que no. A lo mejor no es mal momento recordar que Italia lleva lo que va de siglo con una deuda pública sobre el PIB de más del 100% Y NADIE DIJO NADA. Y en España una burbuja inmobiliaria (y mobiliaria, véase el comportamiento del IBEX de 2004 a 2008) alimentada con crédito exterior. ¿De qué vamos ahora?¿Ahora los acreedores que han permitido desmanes como estos nos vienen dando lecciones de riesgo moral?

  196. #0 poliket dice:

    #188 Contra la manipulación mediática (burda trasgiversación o silencio) yo estoy difundiendo el siguiente email entre conocidos. La información, cuanto más horitzontal (menos vertical), mejor sienta. Por si alguien se anima, corto y pego:

    ********

    En los medios de comunicación callan, en muchas ocasiones, cosas que son noticia para que no cunda el ejemplo (número de suicidios, artefactos explosivos en sucursales bancarias, etc.). En otras ocasiones esperan sólo a anunciar/publicitar la acción correctiva por parte del estado (desalojos como ejemplo).

    Como estaba previsto inicialmente, la manifestación del 15-O en Barcelona (“De l’indignació a l’acció”) se dividió en tres columnas, al llegar a Arc de Triomf, según la temática (sanitat, educació i habitatge) de la acción que se iba a llevar a cabo. Así, ante la posibilidad de que la acción quede parcialmente o totalmente silenciada, y ante la evidencia de que era parte fundamental de la misma desde el principio, paso a continuación un breve testimonio de la manifestación (contextualizador) que me he encontrado, y también la noticia de lo que se está llevando a cabo gracias a la columna dedicada a “habitatge”.

    Este domingo hay programadas diferentes actividades y el apoyo y presencia de todos, así como la difusión de lo que está pasando, continúa siendo, durante este fin de semana sobretodo, importante. Y sacar la cabeza no está de más.

    Ánimo!

    (que rule la info. -y que cunda el ejemplo-)

    ********

    1- TESTIMONIO

    Durante la manifestación de hoy he tenido el placer de conocer brevemente a un matrimonio, Pilar y José. Pilar, emocionada por el arropo humano del momento, me ha contado su situación y la de su marido, Ambos estan en paro y tienen dos hijos, uno de los cuales también está en paro. Hace unos meses han tenido q abandonar su piso de alquiler por n poder pagar, y ahora viven dispersados en casa de familiares. Su angustia era notable y Jose tan solo miraba a su alrededor con expresión de incrédulidad, repitiendo: “mira esta juventud, mira toda esta gente, nos estamos dando un poco de dignidad un poco d aire”. Pilar me explicaba y repetía “por qué nos tiene que pasar esto”. Familia luchadora, trabajadora y humilde a la que la crisis les ha robado lo q tenian y han tenido que adaptarse a una situación dura, compleja y para ellos humillante.

    “Hemos salido a la calle porque necesitamos una esperanza y solo nos la pdemos dar entre nosotros”, decía Pilar. “Nuestros hijos necesitan una vida mejor que la que les estamos ofreciendo”…

    2- NOTICIA

    El moviment 15-M ha ocupat un edifici amb diferents famílies desnonades a la zona de Nou barris després de la gegantina manifestació celebrada als carrers de Barcelona. L’acció s’ha desenvolupat en el marc de la consigna: “De la indignació a l’acció”, i ha estat possible gràcies a la formació d’una columna de més de 2000 persones que ha arrencat del final de la manifestació a Arc de Triomf. Des d’allà, s’han dirigit amb metro fins a la parada de Llucmajor per tal d’efectuar una acció per donar una resposta concreta als més de vint desnonaments diaris que hi ha a la ciutat de Barcelona.

    L’edifici es troba al barri de Verdum, a Nou Barris, una de les zones més castigades econòmicament de Barcelona, on les xifres d’atur arriben al 40% i els desnonaments s’han fet tristament habituals. L’edifici ocupat, complirà la funció d’habitatge per deu famílies desnonades d’altres llars i, a més, comptarà amb un espai social als baixos de la finca, on es projecten cooperatives de treball i tallers autogestionats.

    L’edifici del carrer Almagro 2-4, propietat d’una constructora embargada, era un altre edifici buit que acabaria en mans de la banca. Davant d’una situació d’emergència com l’actual i de la inoperància de les institucions, mesures excepcionals com aquesta esdevenen necessàries i totalment legítimes.

    No som mercaderia en mans de polítics i banquers.

    El 15 d’octubre, hem passat de la indignació a l’acció!

    El diumenge 16 d’octubre hi haurà activitats durant tot el dia tant a l’edifici del C/ Almagro, 2, com a la plaça del davant:

    **A les 10 h esmorzar popular; d’11 a 14 h activitats per a nens i nenes, i presentació de l’espai al barri; després dinar popular i vídeo-fòrums; i a les 18h un debat sobre “Com resistim a la crisi?”, amb membres de les xarxes de suport mutu del Clot i Poble Sec i de l’Associació 500×20 de Nou Barris.

    ********

  197. #0 CyberBeata dice:

    #181 JPatache
    Lo de barruntar es un instinto muy animal.
    Estos babuinos se pasan el tiempo queriendo de saber, barruntando y con querencia hacia el valle de los caídos.
    Pobres bestias serviles.
    Señal de que, como las bestias de carga, tienen ese miedo atávico a todo lo que no sea ir del trabajo al pesebre.

  198. #0 CyberBeata dice:

    #179 belisario
    Pero presentar las pruebas de que las manifestaciones no habían sido comunicadas a Interior no las presenta el muy cerdo.
    Eso sería salirse del guión goebelessiano de estos fascistas de pocilga y pesebre.

  199. #0 SOY LUIS dice:

    JPatache, ya sabe que los periódicos siempre juegan con sus medias verdades, y si lo del ABC suena excesivo, cierto panegirismo del Páis o Público causa igualmente cierto sonrojo. En cualquier caso, en la próxima manifestación pepera en la que se vean miles de banderas constitucionales, pero veamos que Público se centre en media docenas de banderitas con aguilucho incluido, espero que usted venga y me hable de manipulaciones y tal. La Puerta del Sol se llena con 30.000 personas y consideremos otras 30.ooo en calles adyacentes. En total, podemos hablar de 60.000 en una ciudad, que con su entorno metropolitano, tiene unos cinco o seis millones. Es decir un 1% de los ciudadanos madrileños. Tampoco es la mayor concentración humana jamás vista. El 99% se quedó en casa, y muchos de esos mostrarán su indignación votando el 20-N y no con ejercicios de fuerza callejera.

  200. #0 Carlos Arrikitown dice:
  201. #0 JPatache dice:

    #198
    Sí. Todos son iguales y esas cosas.
    Ande, y vuelva a mirar la portada de ABC.

  202. #0 CyberBeata dice:

    #187 JPatache
    Bueno ya sabemos que esa es otra de las tácticas:
    Se introducen agentes del orden de paisano y enmascarados y (es curioso como se ve en los vídeos como los verdaderos manifestantes se apartan y despejan un amplísimo circulo de la zona alrededor de los violentos) para justificar la intervención de sus compañeros antidisturbios y desprestigiar la causa que motiva la protesta.
    Berlusconi, como viejo fascista corrupto de la misma linea PPodrida de nuestro PP y CIU, se las sabe todas.

  203. #0 JPatache dice:

    ¿donde estará el comité ético de la asociación de periodistas cuando se le necesita?
    El ABC de la manipulación
    http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Otras/indignados.pdf

  204. #0 JPatache dice:

    El ABC insulta a sus lectores dándoles bazofia para comer, como si fuesen cerdos.

  205. #0 JPatache dice:

    La portada PJotanianamente hablando, es correcta, perfecta y merecedora de un premio palizzaer porque expresa una opinión y hay libertad de expresión. Eso estaría más coartado en las páginas de opinión, no en las noticias.

  206. #0 JJ dice:

    # Tranqui, Patache, esa es la medida del éxito de ayer.

  207. #0 susoman dice:

    Lección de ética periodística gratuita para ABC, a cargo de Liberazione http://kiosko.net/it/np/liberazione.html

    Pero cuidado, lo de ABC destaca por zafio. Otros, algo más hábiles, juegan a crear noticias a la medida o estiran temas para ocupar el siempre escaso espacio de la portada. Sí dejamos al 15-O en un recuadrillo, pero qué se le va a hacer, la actualidad manda, ya sea una encuesta que yo me guiso y yo me como, el viejo y siempre socorrido espantajo del terrorismo, o el goteo de revelaciones en el serial de un presunto choruzo y un ministro amortizado y amortajado.

  208. #0 JPatache dice:

    #201
    Recuerdo una manifestación en la que se trataba de manifestar, pero no de protestar, determinado estado de opinión sobre cierto asunto. Cerca de mi había un señor que gritaba como si le fuese la vida en ello consignas, ideas, frases y estrofas que dejaban los pensamientos de Mao al fondo a la derecha. Al acabar la manifestación hubo provocación y cobro la gente de a pié mientras los provocadores buscaron cobijo entre la policía al verse descubiertos.
    Y ya hace muchos años de esto.

  209. #0 JPatache dice:

    En los tiempos del telégrafo funcionaba lo de ocultar o manipular noticias por parte de los periódicos de papel. En esta época quedan con el culo al aire.
    Viven en otros tiempos y no creo que pasen el corte evolutivo.

  210. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Via mi mesa cojea

    http://www.mimesacojea.com/2011/10/portada-alternativa-de-abc.html

    El jefe del comité ético no trabaja para ABC?

  211. #0 JPatache dice:

    ¿el ABC sirve a sus lectores?
    Esta es la pregunta del millón de millardos

  212. #0 poliket dice:

    #210 mierda

  213. #0 JPatache dice:

    Jolines. Especificaré más
    ¿El ABC realmente sirve a sus lectores o cree que los sirve?
    Ahora es la pregunta del millón de millones.

  214. #0 JPatache dice:

    Y eso dirá si el ABC insulta a sus lectores o los alimenta.

  215. #0 susoman dice:

    #210 Sí, en la medida en que salva de una disonancia cognitiva a sus lectores acostumbrados a enfrentar la realidad de cada mañana a través de un filtro monocolor. No subestime el valor de las ideas preconcebidas, porque venden muchos diarios diseñados para reforzarlas.

    De todos modos, al ABC en concreto le quedan unos años para reconvertirse en revista femenina para niñas del CEU o cerrar por defunción de sus venerables lectores.

  216. #0 poliket dice:

    #206 brutal… en toda lA BoCa

  217. #0 Pfff dice:

    #203 JPatache

    Te equivocas, ABC da a sus cerdos lo que le piden, bazofia. Sus redactores saben que el jamón de mierda que producen pueden venderlo caro a otro tipo de clientes carroñeros, las hienas.

    No te equivoques.

  218. #0 JPatache dice:

    #214
    Si es cierto que los lectores del ABC tienen dificultades cognitivas, no les hace ningún bien una fotografía con un bombero de irreconocible uniformidad, lanzando un extintor para apagar unas llamas lejanas.
    Esas cosas lanzan un mensaje confuso. Es como si ese bombero pudiera ser que fuese un policía.

  219. #0 JPatache dice:

    Para los que saben, una palabra; gladio. Para los que no saben; busquen datos.

  220. #0 Pfff dice:

    #209 Carlos Arrikitown

    Se le ha olvidao poner tambien proetarras…

  221. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El poder tiene mucho interés, muchísimo, en desactivar las movilizaciones, y la carta violenta, a día de hoy, es la mejor que tiene para jugar.
    Yo tendría especial cuidado en lo hacerle el juego.

  222. #0 JPatache dice:

    El poder el violento y nadie parece ver nada malo en ello.
    Hay que ponerlo de relieve. El poder es violento. Podrán poner todas las disculpas que quieran, pero es violento. Porque la violencia es una expresión de poder y el poder tiene que manifestarse para dejar claro que es poder.

  223. #0 JPatache dice:

    #216
    Es posible que me equivoque preguntando si es esto u otra cosa. ¿no tendría que haberlo preguntado?

  224. #0 Pfff dice:

    #217 JPatache

    También aquí, en este sitio, hay lectores de todo el espectro con dificultades para miccionar, pero ese es otro tema.

  225. #0 Carlo dice:

    Yo no he visto el 15-O nada que no se haya visto antes….

    http://html.rincondelvago.com/000762090.jpg

    Por mucho que a algunos les joda, aquéllos no parecían tan indignados…

  226. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    221- Si la gente percibe que el sistema puede funcionar, entonces considera que la violencia es un privilegio del poder, que debe de usarlo para salvaguardar a la mayoría de las imposiciones de unos pocos. Mientras la gente considere que el capitalismo y la democracia es viable, usar la violencia para cambiar el sistema será contraproducente.
    No estoy hablando de ética, estoy hablando de simple estrategia. Luego si quieres hablamos de ética.

  227. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    224- Sin duda, la extrema derecha también hace manifestaciones. ¿Y?

  228. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #220

    D.Jerónimo, ya se pasó ayer uno de los tontos de turno a celebrar que en roma ardían no se qué bancos y lo cubrieron de positiffos. Parecemos nuevos, cagüentó…

  229. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Es que es más fácil. Y encima parece más difícil y valeroso.
    Y encima, intentar cambiar el sistema a tiros puede significar en hacer precisamente lo contrario de lo que se supone se desea, y terminar con un régimen en el que vivir bajo la bota de los bancos nos parecería Jauja. De hecho me da que hay muchísimas más posibilidades de terminar ahí si se elige la violencia como camino que de terminar en ningún otro sitio, incluido el que se supone deseamos.
    El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, no es algo que descubra yo…

  230. #0 JPatache dice:

    #223
    Yo no lo sé. Solo lo pregunto. Lo hago con esos palotes con gancho: “?”

  231. #0 x_X_x dice:

    A la derechuza la realidad no les estropea una buena portada, ademas, ahora se han inventado que las manifestaciones tienen que ser autorizadas en democracia.

    Echan de menos los tiempos de la placidez…

  232. #0 krotitz dice:

    lo de la prensa franquista tiene merito ayer salen a la calle miles de personas en todo el mundo. que ya tiene merito pero al final consiguen que la noticia sean ellos. y lo hacen de forma barata. con muy poco con una foto y las cuatro chorradas que puede escribir cualquier cretino.

  233. #0 JPatache dice:

    #231
    Eso no. Cualquier cretino no vale. Tiene que ser un cretino extraordinario.

  234. #0 Pfff dice:

    No das una, Patache, no es un cretino extrordinario, sino un extraordinario cretino.

  235. #0 Carlo dice:

    No nos representan, dicen.

    Eso lo llevamos diciendo muchos desde el 11-M

  236. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hombre, un cretino cualquiera también aporta su granito si tiene cerca un ojo donde meterlo:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/16/actualidad/1318772866_993949.html

  237. #0 Carlo dice:

    Desde que se instauró el régimen del 11-M, se entiende

  238. #0 A 35 dies de les eleccions generals |xcat.cat dice:

    […] El riesgo moral, Ignacio Escolar […]

  239. #0 CyberBeata dice:

    #234 Carlo
    Con la diferencia de que el fascismo patrio, a pesar de los autobuses pagados y las dietas millonarias, con saunas y cuartos oscuros incluidos, nunca junta mas de tres o cuatro mil fascistas octogenarios, sus nietos menores engañados y unas cuantas monjas novicias peruanas también a la fuerza. Y la docena escasa de recién divorciadas pijas en pleno ataque de cuernos histérico.

  240. #0 CyberBeata dice:

    #238 CyberBeata
    eventos subvencionados por toda la recua de chorizos de la Gürtel con Orange Marke como gestor invitado especial.
    El fascio trincoPPePPero en todo su explendor.

  241. #0 CyberBeata dice:

    Market

  242. #0 CyberBeata dice:

    Dinero público para sus eventos hotlerianos pagados con lo que los del PPartido PParamangar amPPutando trincan del erario público.
    La crisis en consecuencia del dinero que no cuadra lo han mangado ellos en las CC.AA. y ayuntamientos PPePPesunos.

  243. #0 CyberBeata dice:

    Eventos hitlerianos

  244. #0 CyberBeata dice:

    Por más fetillos de plasti que quiera colocar El Lentin de Vigo.

  245. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Vaya, he vuelto a teclear einsaimada.net en vez de lo de Donja. Torpestoy…

  246. #0 JPatache dice:

    #235
    Hay que reconocer en Aznar que tiene grandes abdominales.

  247. #0 CyberBeata dice:

    #244
    ¿El sexshop gay tiene wifi?

  248. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Einsaimada es lo que piden los guiris cuando quieren sólo una…)

  249. #0 susoman dice:

    Cada vez que Aznar llama a alguien marginal me acuerdo de aquel momento de humor inglés, cuando va el fistro y le dice a Blair que sólo un 4% de españoles le apoyaba en la guerra de Irak, y el inglés le responde que es el mismo porcentaje de gente que cree que Elvis sigue vivo. La automarginalidad de los lunáticos es insuperable.

  250. #0 JPatache dice:

    Ellos van calientes y no les importa lo que piense la gente.

  251. #0 Patente de corso dice:

    Ya no es sólo que, si finalmente se puede votar, vayan a ser laminados por las urnas.

    Ya no es sólo que hayan dejado España en la ruina más absoluta, cuando hace siete años nos codeábamos con la crême de la crême mundial.

    Es que, encima, se siguen riendo de la gente. Insultando su inteligencia. He leído por ahí que el ínclito Blanco, que por vergüenza torera ya debería haber dimitido, ha dicho que “el 20-N vamos a sonreir”.

  252. #0 Chromic dice:

    Todo tiene una explicación.

    La portada del periódico monárquico ABC responde a la agresión sufrida por el Principe cuando un indigente antisistema que portaba una flauta y un perro le abordó para entregarle un panfleto que tuvo que LEER.

    Y la portada responde a dicha agresión.

    Los principitos no peden leer, que eso cansa.

  253. #0 Chromic dice:

    #250 Patente de corso

    El golpe de estado ya está en marcha, no te preocupes, pero como siempre el PP está detrás.

    Hansio las etas de tu querido Acebes…El Nolesvotes de los liberales…Estos del 15M que van mas perdidos que usted en el bló de DonJa…

    Todo favorece al PSOE, pero quien sabe, con el lumbreras de Rajoy alomehó como siempre le sale el tiro por la culata.

  254. #0 Chromic dice:

    #251

    La segunda línea es redundante 😛

    #252

    Todo favorece al PSOE

    Eso era sarcasmo, que no se piense usted otra cosa.

  255. #0 susoman dice:

    Aznar, ese zombi al que algunos insisten en considerar vivo: http://www.rinconcete.com/images/Aznar_terror.jpg

    Es irrelevante, no perdamos más tiempo con él, sólo sirve como marchamo de decencia: si no le caes bien, vas por buen camino.

  256. #0 Chromic dice:

    #254 susoman

    La FAES es el recetario del PP y en esa caverna manda el genocida.

  257. #0 JPatache dice:

    Hay espacio para un estudio sociopsicologico en el hecho de que a pesar de que el movimiento 15M le va cojonudamente bien al PP porque puede hacer que votos socialistas pasen a ser abstenciones o votos a IU y otros, el PP es incapaz de disimular que ve al movimiento como veneno puro. Y tiene razón. Es veneno puro para la idea que tiene el PP de lo que es un gobierno, un estado y una cosa seria.

  258. #0 susoman dice:

    #255 No imitemos a la horda. Es preciso combatir las ideas, no aplicarse a la demolición de las personas. Si el evangelio neocon es desnudado, sus apóstoles en esta tierra quedarán ellos solos como lo que son: mamporreros de las élites en el mejor de los casos, lunáticos en el peor.

  259. #0 Pfff dice:

    Mira, Patache…

    http://www.noticiasdenavarra.com/2011/10/16/politica/navarra/urralburu-solo-ha-devuelto-a-la-hacienda-foral-14279-euros-de-los-530234-que-debe

    Este fue presidente de la CF de Navarra y acabó en la trena por trincón.

    Ahora han pillao con las manos en la masa al Sanz y a la Barcina…trincando al amparo de algo pensado para que no les pasara lo que al otro, pero trincando al fin.

    Estos son los peces gordos…no quiero pensar en como está el patio por los abajos…de uno y de otro color.

    Son el mismo tipo de ganado, colega, el mismo.

  260. #0 susoman dice:

    #256 Para este PSOE sería muy mal asunto un bloque bisagra de diputados de izquierda, para el PP sería directamente una pesadilla. Mejor seguir este viejo juego donde los únicos pactos que caben son con las otras derechas.

  261. #0 JPatache dice:

    #258
    Ni las lentejas son todas iguales.

  262. #0 x_X_x dice:

    #250 Blasa, ¿Laminados estilo Rajoy? ¿estilo Arenas? ¿o estilo Mayor Oreja? Es que hay laminaciones y laminaciones…

  263. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #259

    La primera vez en mucho tiempo que le tengo que llevar a usté la contraria: el PP puede dormir muuuuuy tranquilo los próximos cuatro anhos. Véase:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/16/actualidad/1318723042_948659.html

  264. #0 susoman dice:

    #262 Me refería a una eventualidad, en estas elecciones nos vamos a cuatro años de pedagogía a palos. Pero imagine un mundo maravilloso donde PP y PSOE andan por los 140-150 diputados, los IU, ICV, Equo juntan 30 escaños, y las derechas nacionalistas no dan para sumar una mayoría con ninguno de los dos grandes.

  265. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No hay que confundir think global, act local con rediola las boinas.

  266. #0 CyberBeata dice:

    #250 Patente de corso
    ¿Tienes miedo anciana?
    Recuerda que cuando hay golpes de estado y revoluciones sufren y mueren aproximadamente un cincuenta por ciento de los que defienden la legalidad y otro tanto similar de los insurgentes. Los detentebala no os sirvieron de nada en el 36 a los fachas.
    Otra cosa son las purgas, venganzas ciegas, pataletas de facha impotente pitopaúsico y represalias de los cuarenta años siguientes.
    #248 susoman
    Una se daría por más satisfecha si el chihuahua de mercadillo Aznar me llamara radical:
    http://www.youtube.com/watch?v=gzczQJ6UXfI

  267. #0 Patente de corso dice:

    261.

    Laminados, triturados, arrasados, exterminados, fundidos, lapidados, pulverizados. No sé si me explico.

    262.

    Es que no se puede engañar a todos todo el tiempo.

    263.

    Por eso la mayoría absoluta es imprescindible, si se quiere empezar a adecentar el local y que esté presentable en 10-12 años.

  268. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #263

    Me pasé todos los 80 y parte de los 90 imaginándomelo, pero siempre se me colaba una interferencia de Radio Dos Orillas. Para cuando llegó Gaspi ya había pasado yo de los 30 y aquí me tiene de esbirro de Rub Al Kaabra…

  269. #0 Pfff dice:

    #260 JPatache

    Tampoco las huellas dactilares de Aznar, los de la Gürtel, los tipos de Lehman brothers, la fulana esa de la CAM, los de Novacaixagalicia, Botin…No son las mismas huellas, son personas distintas…

    Pero todos ellos responden al mismo fenotipo.

  270. #0 Patente de corso dice:

    265.

    Por mí no, que lo tengo todo hecho en este perro mundo.

    Es por España, antaño imperio donde no se ponía el sol y hasta hace cuatro días codeándonos con los grandes.

  271. #0 Tommy dice:

    #269 ¿Cuatro días? Será cuatro siglos, jua, jua, jua.

  272. #0 Patente de corso dice:

    268.

    La golfa ésa de la CAM, leyendo el reportaje de hoy en Crónica de El Mundo, sólo en un país tan de verbena como éste puede una escoria así llegar a lo más alto de una institución financiera sin que hayan rodado cabezas, empezando por la suya y en el sentido literal de la expresión.

  273. #0 CyberBeata dice:

    #270 Tommy
    A la blasa le escoció mucho tener que vivir en vivo y en directo lo de la Armada Invencible. Oh tempora…

  274. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #263
    La única diferencia ahora es que las naciones ispagniolas serán controladas por su gasto. Quizá en vez de hablar catalán en la intimidad veamos una guerra por quién tiene la bandera más bonita y quién odia más a los negros, quizá es poco yo creo que lo veremos.

  275. #0 Tommy dice:

    #250 “hace siete años nos codeábamos con la crême de la crême mundial”. Virgen Santa, la descomunal burricie de estos cafres en materia de economía solo es equiparable a su desconocimiento palmario de la ortografía de la lengua francesa.

  276. #0 CyberBeata dice:

    Dicen que las travesías por el desierto son el mejor de los espabilaburros.

  277. #0 belisario dice:

    Los problemas de un país se tienen que repercutir en sus ciudadanos –por elegir incorrectamente a sus dirigentes– y en sus acreedores, cuando una entidad tiene que caer, tiene que caer. Hacer lo contrario es un riesgo moral.

  278. #0 CyberBeata dice:

    #274 Tommy
    Y lo del “agitprot” (algún tipo de batido con proteínas que le dan en la residencia de ancianos) de la blasa es ya mítico.

  279. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #274

    Y del latín, y de todo lo demás. Anda que no le hemos dicho veces lo del puto agitprop, pues como quien oye llover…

  280. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  281. #0 Tommy dice:

    #272 A mí me da la impresión que por efecto de la derrota de la Armada el pobrecillo se quedó en estado comatoso, como la de “Good bye, Lenin”. Y espérate a que se despierte y se entere de que hemos pasado del Imperio donde no se ponía el sol al paraje donde el día dura menos que en el invierno de Helsinki…

  282. #0 CyberBeata dice:

    #276 belisario
    Coño. No había caido hasta ahora que eras el pedófilo incestuoso del Irichín.
    ¿Que tal la cicatrización de los electrodos para lo tuyo?

  283. #0 CyberBeata dice:

    #276 belisario
    Por cierto gochín:
    ¿Has encontrado ya las pruebas que demuestran que las manifestaciones de ayer no fueron notificadas a la delegaciones de gobierno?

  284. #0 susoman dice:

    #263 Es que en los 80 y 90 estábamos ocupados convirtiéndonos en el país de moda a base de fondos europeos; malos tiempos para los aguafiestas, y mucho más si éstos no le hacían ascos a la pureza de la marginalidad.

    La otra posibilidad es ir hacia donde ya están algunas democracias americanas: participación del 40%, dos matices de derecha que se alternan por aquello de disimular un poco, y la alternativa real en la calle tratado de mantenerse fuera del radar del estado.

  285. #0 CyberBeata dice:

    Lo de la basmala en la constitución de los EEUU es aun más patético.
    Para la blasa todo documento oficial en USA, constitución y billetes de curso legal incluidos, comienzan con un “en el nombre de alah el grande, el magnánimo”.
    La blasa y sus delirios precomatosos.

  286. #0 belisario dice:

    #262 Fan (vergonzante) de Blasa
    El candidato socialista tiene más pasado que futuro. Cada día hay un episodio más de vendettas, filtraciones, y ajustes de cuentas dentro del partido. Lo ocurrido con Blanco es un ejemplo.
    El programa presentado sienta a Rubalcaba como a un Cristo dos pistolas. Parece el programa de Zapo, pero más cargado de bombo.

  287. #0 susoman dice:

    Bueno, del tweet de Elena Valenciano: “Acabo de cerrar con Ana Mato el debate Rubalcaba-Rajoy. Será el lunes 7 de noviembre en la Academia de Televisión.”

  288. #0 CyberBeata dice:

    #285 belisario
    Porky Pig:
    ¿No respondes o te haces responsable de tus afirmaciones de ayer?
    Pues tanto esas, las de ahora, como las futuras tienen el mismo valor que los purines en los que te revuelcas en los sótanos de Génova,13.

  289. #0 Chromic dice:

    #286 susoman

    Boi areí porto loalto el 7. No avrá que comprá Marihuana to loca paese día.

  290. #0 Patente de corso dice:

    Crême de la crême quiere decir “lo mejor de lo mejor”.

    Tenemos una situación geográfica privilegiada, un clima favorable, somos la puerta de América, tenemos buenas infraestructuras y transportes, somos líderes en turismo, miles de kilómetros de costas, producción agraria, la juventud está preparada…

    Entonces lo que nos falta es un gobierno fuerte que copie de Alemania todo eso que nos falta: disciplina, reforma laboral, productividad, nuevas ideas en relaciones laborales, en pensiones, en jubilaciones, en programas de natalidad, en crear de nuevo un tejido industrial como se hizo en los 50 y 60.

  291. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #283

    Lo que llaman progreso los expertos en Powerpoint y Word.

  292. #0 Patente de corso dice:

    286.

    Error de Rajoy, bajando a la ciénaga por tercera vez.

    Nada que ganar, bastante que perder.

    El cuerpo a cuerpo, el navajeo de bajos fondos, es para los macarras.

  293. #0 CyberBeata dice:

    #289 Patente de corso
    Y las suecas más macizas en las playas.
    Y los ministros de Información y Turismo (bastardos de los Ybarra) más bien criados y que mejor dan en las fotos en meyba en Palomares.
    La pastilla blasa. No es para picarla y metérsela por la nariz. Esas monjitas que te cuidan tienen el cielo ganado; pero con los recortes se están volviendo un poco negligentes o permisivas.

  294. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #283

    Eso unos. Los otros estaban haciendo encaje de bolillos para hacer creer que Reynaldo Arenas era un agente de la CIA. Y los de acullá cantando las excelencias empresariales de Ruiz Mateos. Nuestra alegre juventud, si sacuerda:

    http://www.youtube.com/watch?v=YmNaJbeJiKM

  295. #0 krotitz dice:

    http://www.guerraeterna.com/archives/2011/10/el_temor_a_la_g.html

    “Así que podemos dar por hecho que habrá más portadas como la de ABC. No importa que haya miles, decenas de miles o centenares de miles de personas en la calle en España o en el resto del mundo. Cualquier incidente violento se presentará como la bandera de la protesta. Si no ocurre en España, se buscará en otro sitio. La misión de esos periodistas será decirle a la gente que no tiene derecho a protestar.”

    12 Most Absurd Laws Used to Stifle the Occupy Wall St. Movement Around the Country
    http://www.blacklistednews.com/12_Most_Absurd_Laws_Used_to_Stifle_the_Occupy_Wall_St._Movement_Around_the_Country/16142/0/38/38/Y/M.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

  296. #0 krotitz dice:

    Las crónicas del #15O * esto no es periodismo para franquistas

    http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/las-cronicas-del-15o.html

  297. #0 susoman dice:

    #293 Yo nací a la política más o menos a la vez que IU, así que ni le cuento: les ví atraer a los progresistas que se alejaban del mal olor que soltaba el PSOE al final del felipismo, para luego ir perdiendo gente y ganando pureza desde finales de los 90.

  298. #0 JPatache dice:

    Delacrém Delacruá hacía unas pinturas religiosas deliciosas.

  299. #0 Chromic dice:

    Eso de terminar con ETA no va con algunos, y es que eso de no poder vivir sin faisanes ni gales debe de ser jodido.

  300. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #296

    Yo viví aquella IU del principio desde dentro. Teníamos hasta comisario político (ex-prosoviético, hoy en el PSOE) en las reuniones de área y a los fachas se les llamaba carinhosamente “maricones”. Comprenderá lo familiar que me resulta algún personaje de los que pululan por aquí…

  301. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #299
    Darse cuen la rebolusión.

  302. #0 krotitz dice:
  303. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #300

    Llave usté. Un royo de rebolusión ;o)

  304. #0 susoman dice:

    #299 De la que me libré cuando en la facultad decidí que encajarme en el molde de una militancia política no iba a ser lo mío. Y cómo es el candor de la juventud: ni se me pasó por la cabeza que siempre me quedaría el comodín del cambio de chaqueta.

  305. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #301

    machila dijo el día 16 de Octubre de 2011 a las 19:33:16:
    muchos iban fumando porritos!!!!!!

    Es superior a sus fuerzas X DDDDDDDDD

  306. #0 El Hortalino dice:

    #302

    Jojojojo.

  307. #0 susoman dice:

    #304 ¡la anarkía va a shhegaaaar!

  308. #0 Carlo dice:

    RESUMEN DE LA JORNADA

    Un puñado de energúmenos se reúne utilizando sus juguetitros electrónicos conectados en red (financiados por los Bancos), salen de las casas que sus papás compraron contrayendo préstamos bancarios (préstamo que deben),y diseñan una serie de “decálogos” que pueden ser desde 2 a un millón de puntos, pero todos tienen el factior común de :

    – estamos hartos de

    – ya no queremos más de…

    – “democracia real” (qué coño será esto?)

    – estamos hasta los huevos de …

    O sea un aluvión de sensatas propuestas macroeconómicas venidas de grandes economistas en potencia.

    El derecho más concreto por el que luchan es el de quemar papeleras sin que sea considerado delito.

    Éstos me parece que no son los que van a cambiar el mundo, ni siquiera El Mundo.

  309. #0 CyberBeata dice:

    Putos fascistas y sus putos mongomedios:
    http://img265.imageshack.us/img265/8875/marilungo15o.jpg

  310. #0 Carlo dice:

    Y eso que vienen de ser gobernados unos años por la élite progre-chupi-guay de Alicia en el País de las Maravillas.

    Qué estarían diciendo si saliesen de un Gobierno del PP?

  311. #0 CyberBeata dice:

    Si el hostión va a ser igaul. No se como se esfuerzan tanto en hacer guiños a la izquierda del elctorado.
    ¿Sha paqué?
    La travesía por los desiertos es sana como lo es la curación para las patas de gorrino.

  312. #0 Carlo dice:

    Sólo cabe sentirlo por el pobre desempleado con hijos al que engañan y se tiene que ver mezclado en la chusma a la desesperada.

  313. #0 CyberBeata dice:

    Y cuando los socialeros vengan llorando con el ojal como el bebeero un ánadae habrá que responderles:
    Se siente amiguetes. Si hubiérais hecho politica socialista o al menos socialdemócrata y menos marketig socioliberal de cara a la galería de Chueca, todo esto no habría pasado.Y menos si el puntillazo del final de la legislatura no os hubiera hecho indistinguibles de un gabinete PPePPero de bien en el ejecutivo.

  314. #0 Carlo dice:

    “Democracia Real” debe ser Monarquiía Parlamentaria…

  315. #0 CyberBeata dice:

    #311 Carlo
    Hoyga mediomong:
    ¿Qué parte de la chusma empieza a se padre de familia en paro y cual mitad es padre de familia en paro pero gente de bien?
    Es para que el servicio de orden lo tenga en cuenta y los separe convenientemente.

  316. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #312
    Y en el pueblo lo celebrareis con tos los mozos. Va a ser cojonudo.
    JOJOJOOJOJOJo
    Dotar de derechos es marketing maricón, siguen ahí Fan no se han ido.

  317. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Te sale la heterosexualidaz por las sobacas Cyber no lo puede remediar.

  318. #0 Carlo dice:

    #314 Cyberbeata

    Pues mire usted mongentero/a:

    Gente de bien es la que está allí para protestar por una situación insostenible.

    Chusma la que se aprovecha de ellos para agitar la calle de cara al incontornable 20-N …

    Ves qué fácil ? Fullmongty?

  319. #0 CyberBeata dice:

    #315 Carlos Arrikitown
    ¿Eso es por lo de llamar maricones a los fachas hipócritas que no salen del armario como dice en #299 Fan (vergonzante) de Blasa ?
    No os equivoquéis.
    Lo que se critica es el gesto por ser solo de cara a la galería. No el gesto en si.
    Tapar bocas otorgando derechos parciales a ciertos colectivos no quita ni hambre, ni paro , ni paraísos fiscales, ni sicavs, ni arregla la ley electoral, ni pone barreras a los especuladores bancarios, ni evita intervenir en guerras colonialistas en Libia, ni convierte al estado en más laico , ni deja de traspasar diezmil millones de las arcas del estado a la iglesia… y todo el largo etcétera que nos ha decepcionado en los ocho años, fallándonos, de gobierno socialero.
    Zapatero no nos falles. Y acabó follándonos.

  320. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “….y menos marketig socioliberal de cara a la galería de Chueca, todo esto no habría pasado.”

    El olor a pis…

  321. #0 CyberBeata dice:

    #317 Carlo
    Perdona el error de cualificación de tus taras, mongo elevado al cubo.
    No controlaba tu bajo nivel de comprensión e interpretación de la realidad.
    ¿Como distingues a la chusma en una situación insostenible que se aprovecha de la chusma en situación insostenible para agitar la calle de las verdaderas personas de bien en una situación insostenible que se agitan en la calle?
    ¿Llevan alguna etiqueta o algo así?

  322. #0 CyberBeata dice:

    #319 Carlos Arrikitown
    Es igual. Tu hueles a hemoal y a bacinilla mal desinfectada..

  323. #0 CyberBeata dice:

    #316 Carlos Arrikitown
    Lo de consultar la bola de cristal parecía tarea exclusiva de los troles habituales pero va a seer que no.
    ¿Me conoces de algo o sabes algo de mis opciones o de mi vida sexual?

  324. #0 Chromic dice:

    Vivimos en El Mundo donde la gente se queja de lo carroñeros al máximo carroñero. Meloa dixo un pajarito.

    http://twitter.com/#!/MKassamakov/status/125671641740091393
    http://twitter.com/#!/pedroj_ramirez/status/125675877236342785

  325. #0 Chromic dice:

    No se de que me sorprendo. Si este ese ese mundo donde los niños xonfiesan sus inquietudes sexuales a pederastas en un templo poseido por un ser mitológico.

    Aunque razó no te falte, mejor Apuntemos para los que verdaderamente nos dejarán el ojal como un bebedero de patos.

  326. #0 CyberBeata dice:

    Cuervo Blanco cambiarnos lentejuelas, plataformas, marabús y espejitos por estado de bienestar, laicidad del estado, lucha contra la especulación, derechos laborales y sindicales…
    Lo mismo que el mercado laboral y la ¿creación? ¿recuperación? del tejido productivo va a tardar en alcanzar niveles semejantes al 2007 el triple (o más) de lo que ha costado destruirlo, debería considerarse el residuo poblacional que en la actualidad engloba bolsas muy significativas de miseria, de aculturización, de asociación a organizaciones delictivas.
    Toda esa masa de población es difícil de recuperar y reincorporar al ámbito de la sociedad, realfabetización e introducción en el tejido productivo y en cambio muy fácil de subsumir por el populismo y las ideologías totalitario-fascistas.
    El hambre, la falta de espectativas culturales y la desesperación pueden jugar muy malas pasadas a los restos del estado de derecho tal y como estamos acostumbrados a conocerlo.
    Y al parecer los futuros ganadores del control político en este país, no solo no están dispuestos a reconstruir los niveles básicos de la sociedad civil y sus contrafuertes basados en la potenciación de los valores de lo público, sino más bien todo lo contrario.
    Prav Da?

  327. #0 The Observer dice:

    Rubalcaba con tal de no perder las elecciones ha movilizado ha llegado a movilizar a cientos de miles de personas en Italia, Portugal…

    Puto Rubalcaba, una mente maestra ese tipo.

  328. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…la falta de espectativas culturales”

    Ains..

  329. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues un post sobre las ETA y el ataque psicótico de Gorriarán (exETA) y Piyei(Han sio las ETA) vendiendo muertos que los tira hoyga no estaría fuera de pauta. (Ya vereis el caso que me hace y el post de MP3s o algo que se marca).

  330. #0 Buer dice:

    A aquellos que midan 185 cm y tengan el pelo corto absténganse de ir a edificios ocupados y asambleas varias a sacar la cabeza, que hace feo y …que coño, no son bienvenidos.
    (que rule la info. -y que cunda el ejemplo-)

    Hen hocasiones beo mossos.

  331. #0 Tommy dice:

    #289 Se dice “crème de la crème”, so zoquete, no “crême de la crême”. Antes de pretender dar lecciones a los demás, deberías al menos molestarte en aprender lo más elemental, so pena de acabar convirtiéndote en un César Vidal.

  332. #0 Raúl Gutierrez Maciel dice:

    Gracias por la info….

    para saber!!

    http://www.MiblogdeNegocios.com

  333. #0 Escolar.net » Indignarse es poco dice:

    […] El riesgo moral […]

  334. #0 Indignarse es poco, de Ignacio Escolar en Público | Reggio’s dice:

    […] segundo plan de rescate de la banca europea, provocado en gran medida (pero no sólo) por esa herida griega que la UE ha sido incapaz de sanar, costará 120.000 millones de euros, aunque otros cálculos […]

  335. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #315

    Aquí Miss Caspa lleva desde que entró sin perder una ocasión de acusar del vicio nefando rol pasivo a cualquier cosa que le parezca un enemigo político. La educación falangista es lo que tiene.
    Lo que sigo sin entender es por qué basta que alguien se autoproclame de izquierdas para que se le pase por alto un comportamiento fascista. Si en vez de hacer proclamas revolucionaroides le hubiera dao por ir centrista radical la habrían baneao definitivamente hace tiempo. Pero en fin, allá quien decide estas cosas con sus criterios, yo me la salto y punto…

  336. #0 Indignarse es poco – La Isla Buscada dice:

    […] segundo plan de rescate de la banca europea, provocado en gran medida (pero no sólo) por esa herida griega que la UE ha sido incapaz de sanar, costará 120.000 millones de euros, aunque otros cálculos […]

  337. #0 Indignarse es poco | ATTAC España dice:

    […] segundo plan de rescate de la banca europea, provocado en gran medida (pero no sólo) por esa herida griega que la UE ha sido incapaz de sanar, costará 120.000 millones de euros, aunque otros cálculos […]

  338. #0 Por una verdadera democracia – Poder Civil » Indignarse es poco dice:

    […] segundo plan de rescate de la banca europea, provocado en gran medida (pero no sólo) por esa herida griega que la UE ha sido incapaz de sanar, costará 120.000 millones de euros, aunque otros cálculos […]

  339. #0 Marcadores: cajas y bancos quebrados « La mirada del mendigo dice:

    […] Escolar – El riesgo moral […]

  340. #0 Indignarse es poco, de Ignacio Escolar en Público | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] segundo plan de rescate de la banca europea, provocado en gran medida (pero no sólo) por esa herida griega que la UE ha sido incapaz de sanar, costará 120.000 millones de euros, aunque otros cálculos […]