oct 24

Los idiotas

Dice Esteban González Pons, portavoz del PP, que su partido “debe ser humilde” y “evitar prepotencias y soberbias”. Y para dar ejemplo, en ese mismo discurso deja esta perla cultivada: “Los españoles tienen clarísimo que no quieren que gane el PSOE (…) porque no hay ningún español tan idiota que quiera continuidad a lo que el PSOE nos ha dado”. Hagan el ejercicio matemático: si los socialistas no bajan del 30% de los votos hasta en la encuesta que más derrotados los retrata, ¿a cuántos millones de españoles ha insultado el “humilde” portavoz de la derecha?

Pero no hay que quedarse en el “idiota”, que es sólo otra salida de tono mitinera; otro exceso más de un González Pons que se sabe caído en desgracia ante Mariano Rajoy tras la sobrada de los tres millones y medio de puestos de trabajo. Casi me parece más insultante esa retórica mayestática de los políticos que dicen hablar en el nombre de “todos los españoles”. O de “los españoles de bien”, como suele decir Rajoy. O de los españoles que no son idiotas. Es una falacia absoluta al equiparar una opinión ideológica –como tal, parcial– con la aclamación unitaria de todos los españoles. Y el que piense lo contrario, es un miserable.

Desde la derecha han respondido a las críticas del PSOE a Pons con el manual: “y tú más”. Recuerdan a Pedro Castro, exalcalde socialista de Getafe y expresidente de la FEMP, y aquella vez que soltó que no entendía a los “tontos de los cojones” que votan a la derecha. Tienen razón en el pertinente ejemplo, pero se olvidan de dos cosas. La primera, que Castro pidió disculpas (también lo ha hecho Pons en Twitter, a su manera). La segunda: que el PP no se conformó con ellas y exigió su dimisión. ¿Aplicarán ahora ese mismo rasero?

97 comentarios en “Los idiotas”

  1. # Samuel García Arencibia dice:

    El bipartidismo comparte lo esencial: el programa político y el insulto hueco. Sólo varían en el destinatario. El 20N no habrá que elegir entre dos programas, porque ninguno revela el programa verdadero (Rubalcaba dice pero no dice lo central de lo que hará y Rajoy directamente calla). Habrá que elegir al menos merecedor de los insultos. El programa ya lo ha elaborado la CEOE para cualquiera de los dos. Sólo partidos como Izquierda Unida en la izquierda Plural, Izquierda Anticapitalista o semejantes van por otro lado.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/10/22/propuestas-de-los-empresarios-para-superar-la-crisis-el-programa-oculto-del-psoe-y-del-pp/

  2. #0 policy dice:

    ¿Y de que cargo tiene que dimitir Pons? ¿Del de Diputado de un Congreso al que le queda menos de un mes para renovarse? No tiene ningún sentido y además, no serviría de nada. Pero bueno, entiendo que el Sr. Escolar tiene que decir la primera tontería del día.

    Si de lo que se trata es de insultar a millones de españoles, la izquierda y la extrema-izquierda son expertas. Porque el PP representa a muchos millones de esopañoles, el 20-N pasará a representar a muchos más -1 millón de votos del PSOE han ido a parar al PP según una encuesta públicada ayer- y sin embargo, vamos a seguir oyendo la cantinela de siempre sobre que si viene la derecha, la derecha extrema, la extrema derecha, que si el doberman, que si las tijeras… Porque para algunos, los españoles sólo tiene razón y aciertan cuando votan al PSOE, cuando no, no hay que hacerles caso. Como ejemplo, quiero recordar otra vez que el PP reunió 4 millones de firmas para pedir un referéndum sobre el Estatut; firmaron muchas más personas que catalanes que fueron a votar el Estatut, y sin embargo nunca se celebró tal referéndum.

    Claro, que no andaban por allí entonces los indignados estos que tanto claman en pro de la democracia directa, de la consulta a los ciudadanos para todo y de la corrupción de la democracia… Ni se les esperaba tampoco, ya se sabe de qué pie cojean todos.

  3. #0 Red Varon dice:

    Es lo que faltaba. Demasiado suave insultan en comparación a como lo hace el pueblo hacia ellos.

    Esos “idiotas” a los que se refiere semejante chiquilicuatre están muy hartos de su falta de representatividad: ellos son los idiotas, los que no quieren enterarse de lo que les pide el pueblo, los que no participan con el pueblo y van a su propio interés.

    En la antigua Grecia estaban los que se preocupaban por la cosa pública, los “politiquees” y los que no: los “idiotes”.
    AHORA EL PUEBLO ESTA MUY PREOCUPADO POR LO PÚBLICO Y LOS POLÍTICOS HACIENDO EL IDIOTA.

  4. #0 x_X_x dice:

    #2 Juaaaasssss ¿Se refiere a esos cuatro millones de firmas que subian a ritmo constante en la web del PP? ¿Esos 50 000 votos cada noche, incluso a las 5 de la mañana, miles de españoles de bien dejaban su firma? ¿Usted a que hora firmó, a las 3 de la mañana de un domingo? Yo le confieso que tambien firmé, concretamente con el Pato Donald e Indiana Jones, dos veces.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/02/el_misterio_de_las_firmas_del.html

  5. #0 JPatache dice:

    Creo que hay un problema de expresión que entorpece la comunicación.
    Yo creo que a los que teniendo en cuenta su situación laboral y social votan a un partido que va a ir en contra de sus intereses, se les puede llamar “tontos de los cojones” mientras no se les pueda llamar “desinformados” o “engañados”. Igualmente se puede pensar que quién vota a un partido que está haciendo unas cosas no deseadas por el votante se le puede llamar “idiota” mientras no se le pueda llamar “virgencitaquemequedecomoestoyante” o “seguroqueestavezsicambianante” o “eselmalmenorante”.
    La crudeza insultante de las expresiones puede escandalizar, pero la una realidad más cruda acecha detrás.

  6. #0 Los idiotas dice:

    […] Los idiotas http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/gonzalez-pons-idiotas…  por n11d3a hace nada […]

  7. #0 Celeming dice:

    Estoy con JPatache. Si a los unos se les llama directamente “tontos de los cojones” no se porqué a los otros no se les puede decir “idiotas”. Como decía Forrest Gump, “tonto es el que hace tonterías” y no me digan ustedes que votar a quién te ha rebajado el salario a niveles de hace 30 años, de quién te ha elevado la edade de jubilación hasta los 67, de quién te ha convertido en uno más de los muebles de la oficina pudiéndote tirar a la basura en cuanto no sirvas, no es una grandísima tontería.
    De todas formas, no ofende quién quiere sino quién puede y a ver si al montar tanto revuelo por quién directamente es el mayor idiota de la política española, no le estamos dando importancia a quién debiera pasar desapercibido. ¿O es que a los estúpidos y a los simples, les damos ahora valor de intelectuales?

    Salud, idiotas, tontos de los cojones y demócratas de toda la vida (de dios).
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 JPatache dice:

    Hay que tener en cuenta que para que el insulto adquiera toda su fuerza, se debe cumplir una condición. No son tontos de los cojones en cualquier caso de voto a una opción ni idiotas dependiendo de a quién voten. Unificando; serán tontos de los cojones e idiotas quienes voten a una opción que les va a joder vivos, sabiéndolo.
    ¿Decir esto es políticamente correcto?
    Pues tal como está la política nacional, es lo más correcto.

  9. #0 Pfff dice:

    Y los vascos, policy, también vienen los vascos…Y Europa,con la guadaña bien afilada…joder cuanta gente viene ademas de la derecha…

    Vamos a volver a estar en la champions ligue del turismo de tanta gente que va a venir…¿No te alegra?…

  10. #0 belisario dice:

    Insultar a los electores del otro partido no es una buena política.
    Ya lo he dicho, tengo dos objeciones al proyecto de Rajoy: una Gallardón, otra Gonzalez Pons, pero Gallardón a aprendido a estarse quietecito. Sin embargo Pons, insulta a los votantes del psoe, y luego plantea las mismas políticas que los socialistas. Ya se postula como ministro de trabajo, y ya ha tomado las ideas de zapatero.

  11. #0 masclaroagua dice:

    Belenesteban González Pons. Y punto.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 Raúl dice:

    Esto me recuerda a mis años de colegio, dónde todo se solucionaba con un “lo retiro ¿vale?” o “¿me perdonas? después de haber llamado de todo a algún o alguna compañera o haberle abierto la cabeza a alguien con alguna piedra perdida (cuándo no era yo el insultado o apedreado, que siempre andaba metido en todos los fregados)

    Las diferencias (desde mi punto de vista) son que: nosotros de verdad sentiamos haber insultado o abierto la cabeza de nuestro compañero, y muchas veces se nos saltaban las lágrimas la ver la sangre o el dolor que habíamos provocado, y estos encastado tiran de retórica, hipocresía e ironía. La segunda, es que nosotros ibamos de cara y completamente avergonzados y estos tienen una cara dura y muy poca verguenza.

    http://enguerraconeltiempo.blogspot.com/2011/10/hoy-y-te-siento-aun-mas-libre-libre-en.html

    Un saludo

  13. #0 un sueño enorme dice:

    qué pereza, otra vez la misma campaña… Supongo que estamos abocados a ello; al fin, lo que está en juego precisamente es la pelea entre dos enormes instituciones por el poder.
    Quizá si hubiera elecciones cada quince días; y que nadie pudiera acumular más de 4 mandatos seguidos. Y … ¿seis? alternos.
    Mientras voy a hacer mis ejercicios diarios de pensar de otra manera.

  14. #0 rojomason dice:

    El estólido ( según algunos también estulto) González Pons ( belleza en siete días), se postula en el próximo gobierno de Rajoy como Director General de mediamarkt.

  15. #0 encarna dice:

    El “efecto” ETA DESARMADA, esta haciendo , que los pepereroflautas, saquen la patita, DE LA SOBERBIA Y PRREPOTENCA Y EL MIEDO A PERDER LAS ELECCIONES.
    Estan acojonados, es mucho lo que se juegan les tienen los autenticos “jefes CONTABLES” del PP pillados por las “ANGINAS ” QUIEREN YA ANMISTIA FISCAL PARA SUS “AHORROS QUE TIENEN EN EL PARAISO”… SE ESTAN PERDIENDO MUCHAS OPORTUNIDADES… Por otro lado tienen los Juzgados llenos de Corrupcion, GURTELL CAMPS MATAS y por supuesto las Cajas de ahorros, que han ESQUILMADO EL DINERO A LOS CIUDADANOS, que si en España la Justicia fuese Justicia, estarian en la Carcel , quienes, han dirigido y los POliticos consentidores EL DESFALCO DE DINERO PUBLICO…que han desviado hacia los bolsillos de los amigos del ALMA…
    Saben que la unica forma de echar un Cerrojo Y TIRAR LA LLAVE AL MAR MEDITERRANEO, A TANTA CORRUPCION, es ganando y ademas por mayoria….Si pierden o empatan..estan perdidos..YA LE DIJO AYER DURAN LA HOJA DE RUTA A SEGUIR Catalan en la Intimidad nada de nada..CATALAN POR SIEMPRE JAMAS….
    se han IDIOTIZADO estan bloqueados…Solo verles las mandibulas Crujiendo, y LA BOCAZA LARGANDO..Te da cuenta de la DESAZON.. LA CARCEL ES MUY DURA…Les estan dicendo sus presidentes CAMPS Y MATAS…y los 200 Imputados del PP en la Gurtell
    Pero lo peor, es lo que estan haciendo donde Gobiernan.. INSULTAN Y ROBAN AL CIUDADANO. lES VA A COSTAR MUY CARO.
    son como los niños pequeños, les dan un a bolsa de CHUCHES LLENA Y EN VEZ DE ADMINISTRARLOS…LOS CHUPAN TODOS A LA VEZ…Y SE QUEDAN INSERVIBLES

  16. #0 Mopemar dice:

    Menuda clase politica tenemos en este pais.

  17. #0 Patente de corso dice:

    Está mal lo de Pons porque, con la distancia sideral de los sondeos, el PP no necesita recurrir a estas malas artes, propias de la izquierda. Pero Pons- belleza-en-siete-días tiene estas cosas, como ha demostrado en otras ocasiones. La derecha sin remedio, que no termina de extinguirse en el PP.

    Y además consigue tapar espectáculos bochornosos como el del coro de plañideras de estos días, o lágrimas socialdemócratas, o Nancys lloronas, como les ha definido jocosamente Carlos Herrera. Nada mejor que fingir una llantina para apelar a la fibra sensible del auditorio, que será convenientemente amplificada por la prensa de la mamandurria, como se vio ayer en la portada de El País. Si a esto le sumamos algún botarate maleducado de la radio, como el que hace las mañanas de la SER, que no dudó en convertirse también en plañidera mediática para colaborar con la causa sociata, pues tenemos el coctel perfecto.

    En esto ha quedado el socialismo zapateril, que engrandece al felipista porque durante sus mandatos soportó gravísimos atentados sin que ninguno de sus líderes tuviera la bajeza de recurrir a tocar la fibra sensible de la gente de esta manera tan ruin.

  18. #0 Carmen RM dice:

    Es que a los del pp les gustan mucho contarse chistes. Se lo deben pasar de miedo en la intimidad.

  19. #0 Divagando dice:

    Hay demasiados “y tu más” en política y los medios dan demasiada importancia a gente que no merece tanto.

    http://divagando.weebly.com

  20. #0 Diego Gonzalez dice:

    Joer, lo que ha hecho falta para que Ignacio Escolar hable en su columna de lo de los tontos de los cojones de Pedro Castro.

  21. #0 madrilonia dice:

    ¿A quién vas a votar?
    A SuperRajoy o a SuperRubalcaba.
    Los Supercandidatos son nuestra última esperanza frente a la crisis.
    Confiemos en el bipartidismo
    http://madrilonia.org/?p=4073

  22. #0 poliket dice:

    Los insultos forman parte del espectáculo. Los insultos son claves para que, desde el discurso vacío, vacuo, unos se presenten como contrarios (a muerte!) de los otros.

    ¿¿¿Que por qué se preocupan, por qué les inquieta a la clase política, toda, el movimiento del 15-M, el movimiento ciudadano??? Porque nosotros tenemos razones, la mejor de las armas.

    Sigan mirando y hablando de como insultan y se insultan ellos.

  23. #0 mimenda dice:

    0
    “¿Aplicarán ahora ese mismo rasero?”

    Amo a vé. Pensando, pensando…
    tras mucho pensarlo a mí me parece que no.

  24. #0 swegen dice:

    Aquí nadie ha hablado de los pantalones azul pastel de González Pons, que me parece mucho más grave que lo de llamar idiotas a todo el mundo, cosa que él niega que sea un insulto.

    Espero que no gane el PP sólo por no ver a las hordas de pantalones azul pastel y vaqueros rojos con la raya planchada (siguiente nivel) y el móvil en el cinturon campando a su libre albedrío.

  25. #0 krotitz dice:

    que fue de aquello que No ofende el idiota que quiere, sino el idiota que puede.

  26. #0 aalonso dice:

    Lo mas triste en que como consecuencia de las políticas económicas neoliberales del PSOE, gran parte de su electorado se va abstener o votar a otras opciones de izquierdas, aunque sepan perfectamente que eso significa que como daño colateral vaya a gobernar un partido que va a aplicar unas políticas económicas que perjudiquen aún más a la clase trabajadora. Pero son lo suficientemente valientes para intentar que el PSOE entienda que si quieren representar a los ciudadanos de izquierdas han de hacer las políticas económicas que estos ciudadanos demandan, y no las que dicta el capital. El recurso al voto “útil” es la consagración del voto cautivo con la excusa de “que viene el lobo”.

    Este tipo despreciable no se entera de que ellos no van a ganar ni un voto de izquierdas, y de que si ganan las elecciones en como consecuencia de la deserción de un electorado auténticamente socialdemócrata o socialista del PSOE, que está tan concienciado con la justicia social que está dispuesto a sufrir un gobierno del PP con tal de que en el PSOE se enteren DE UN PUTA VEZ que si siguen así están condenados al fracaso.

    Nunca se sabe, lo mismo pasa como con Felipe en el 94, con lo de “he comprendido el mensaje”. Tan bien lo comprendió que en vez de hacer un giro a la izquierda se alió con CIU, con lo que el personal se recabreó con las consecuencias de todos conocidas.

  27. #0 felino dice:

    Este buen hombre va a conseguir convertir los insultos en piropos. De cara al 20N, cada vez me siento más idiota, entre otras cosas porque la alternativa que vislumbro es sinvergüenza y cínico por un lado o inútil por el otro. Ante esta durísima realidad, el que no se consuela es porque no quiere; acordaos de lo de la arruga es bella y gracias por recordarnos que también hay tontos de los cojones.

  28. #0 Tommy dice:

    #2 Joder, macho: para eso dices “Y tú más” y ahorramos nosotros tiempo y tú esfuerzo.

  29. #0 Tommy dice:

    #17 Parece que la hermana de Miguel Ángel Blanco creó escuela, ¿no? Claro que por aquel entonces la prensa neonazi y sus trolls ponían violines de fondo, faltaría más.

  30. #0 Tommy dice:

    #22 Los insultos entre políticos son como los tortazos en un espectáculo de lucha libre: están amañados. No hay más que ver cómo tras cualquiera de las sesiones más duras en el Congreso, con insultos y descalificaciones, se ve a los mismos que se han puesto mutuamente a parir charlando y riéndose animadamente en el pasillo o en el bar. Es bueno para los telediarios: el espectáculo aumenta la cobertura. Lo malo es que, al igual que sucede con la lucha libre, hay cretinos que se confunden el show con la realidad, y luego van y lo reproducen con su familia en la cena de Nochebuena o con sus amigos en el bar.

  31. #0 Andalana dice:

    Eso de llamar idiota al contrario es pecata minuta si comparamos con otras declaraciones de Rajoy que dice “revisará” el seguro por desempleo si llega a La Moncloa. Según palabras textuales: “En la actualidad, tenemos un verdadero agujero en las cuentas que se lleva todo este dinero.”(1).
    Parece dar un toque de atención a los casi cinco millones de parados para que no le voten.
    Vuelvo a repetirme: si no hubiera nacido en este país y tuviera la edad que tengo, creería que el PP no quiere ganar las elecciones.

    (1) http://politica.elpais.com/politica/2011/10/23/actualidad/1319400260_458442.html

  32. #0 Carlo dice:

    (…) “y quien no piense lo mismo es un miserable” (…).

    Ya era hora de que la progresía tomase un poco de su propia medicina.

  33. #0 Carlo dice:

    Quienes han hecho palmas con las orejas a la teoría del “cinturón sanitario” venida de un titiritero tiene que acatar todo,

    Es lo que ti9ene hacer un “cinturón sanitario” y quedarse aislado dentro .

  34. #0 Patente de corso dice:

    29.

    Es que, a ella, le habían asesinado vilmente a su hermano después de tenerle secuestrado. No vi entonces, ni nunca, llorar en público al amigo Patxi, ni al indeseable Elorza, ni a Rubalcaba, ni mucho menos en vivo y en directo desde un programa de radio. Ahora se trata de rebañar votos y en eso son especialistas.

    Claro que no se puede engañar a todos todo el tiempo: según Sigma Dos, un 69 por ciento cree que ETA no ha renunciado al terrorismo.

    Y es que ahora lo que mola es otro Kosovo. ETA será un partido político que se aliará con el PNV y demás siglas abertzales para a medio plazo ser la opción mayoritaria y forzar un referendum, o directamente declarar la independencia.

    Todo se va cumpliendo según las profecías de Jaime Mayor Oreja, pero nos sigue quedando la calle: el 29 a las 13.00, todos a la plaza República Dominicana.

  35. #0 Madrid dice:

    Yo creo qu ele mejor desprecio es no hacer aprecio. Especialmente en este caso, si ya sabemos de que va este personaje, y parece qeu lo de ETA kes ha sentado mal, asi que ha desviar la atencion. Y ademas si les dicen algo sacan el “y tu mas”. Yo creo que hay qeu estar muy ciego para no ver lo que pasa en las comuniodades que ha ganado el PP y en las que llevan gobernando muchos años. Como esta la educacion, la sanidad, la dependencia… Ahora le echan la culpa al PSOE, pero si ganan se les acabaran los argumentos y les tocara demostra lo que tanto predican. Veremos como aprovechan la oportunidad y a quien culpan esta vez.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues viendo las intenciones de voto del Publiscopio cada vez somos menos los idiotas. Menos mal que con el 6,7% de IU y el 1% de EQUO vamos a hacer saltar la banca. Y parece que parte de los votantes de UPyD se han enterado de que Gorriaran era de las ETA, finalmente.

  37. #0 il gatopando dice:

    Todo el día dando vueltas a los dimes y diretes de los políticos. Todo el santo día enfrascados en lo accesorio en lugar de en lo fundamental.

    La idiotez no es exclusiva de quien la suelta, también es responsabilidad de quienes la sirven de altavoz.

  38. #0 Tommy dice:

    #33 Joder, tío, pero qué pedazo de cabestro estás hecho: malo es que vengas aquí nada más que a soltar consignas aprendidas de memoria, pero que te plantes en el examen sin saberte la lección es patético. Primero: no se dice “cinturón sanitario”, sino “cordón sanitario”. Si no eres capaz ni de tomar los apuntes como Dios manda, se los pides a un compañero, coño. Segundo: esa expresión no viene de un titiritero, aunque se lo hayas oido contar a cualquiera de los zoquetes que escuchas en la radio (el arradio, para entendernos). Viene de la Conferencia de Paz de París de 1919, y su objetivo era aislar a la URSS del resto de países para evitar que se extendiera el bolchevismo. Venga, vuélvete a casa, empóllate bien la lección, y no vuelvas aquí hasta que te la tengas bien aprendidita, que ya has oido a Rajoy: nada de debates estériles, especulaciones, frivolidades ni ocurrencias.

  39. #0 Tommy dice:

    #34 Hombre, a todos todo el tiempo no, pero para engañarte a ti solito Jaimito no ha tenido problemas, jua, jua,jua:

    Pajaritos, a bailar.
    Cuando acabas de nacer,
    tu colita has de mover.
    Para un pajarito ser,
    este baile has de bailar
    y a todo el mundo alegrar.
    El piquito has de mover
    y las plumas sacudir,
    la colita remover.
    Las rodillas doblarás,
    dos saltitos tú darás
    y volarás.

    Es día de fiesta,
    baila sin parar,
    vamos a volar tú y yo
    cruzando el cielo azul
    y el ancho mar.

    Pajaritos, a bailar,
    el más joven saltará,
    el mayor se moverá.
    No hemos terminado aún,
    bailaremos sin parar
    hasta la noche acabar.
    El piquito has de mover…

  40. #0 Carlo dice:

    # 34 (…)No vi entonces, ni nunca, llorar en público al amigo Patxi, ni al indeseable Elorza, ni a Rubalcaba, ni mucho menos en vivo y en directo desde un programa de radio (…)

    Patente, tú crees que lloran por eso?. Yo creo que es que se les acaba el cuento y tienen la lágrima fácil.

    Es cómiuco ver ahora :

    – victimismo porque les llaman “idiotas” para disfrazar el sectarismo que les ha llevado a insultar a todo tipo de gente estos años, incluyendo en especial a las víctimas del terrorismo.

    – moderación y prudencia ante el 11º mensaje, esta vez de una extraña “tregua definitiva” de los encapuchados y discursos templados, porque ya han visto que los devaneos con Eta les restan votos.

    – Pactos con la OTAN del omnubiliado para…(bueno, en este punto no hay “paras”, un omnubiliado es un omnubilado).

    Y, en el caso del post pidiendo dimisiones a alguien que no está en el Gobierno.

    Como Pepiño

  41. #0 Patente de corso dice:

    40.

    Es que NO LLORAN DE VERDAD porque sus sentimientos son cero. Fingen llorar porque les favorece para sus intereses; aún hay gente que se deja impresionar por farsantes de esta ralea.

    Por lo visto también Zapatero se ha sumado al coro de plañideras, pero éste en privado, según ha contado el rey de la demagogia, o sea Bono. Y también un periodista que yo consideraba de prestigio, José María Calleja, tal vez forzado por la mamandurria de Cuatro/Tele 5/Prisa que ya debería haber abandonado por higiene.

  42. #0 Tommy dice:

    #40 Virgen Santa, no sé cuántas veces te habremos explicado que no se dice “omnubiliado”, sino “obnubilado”, y tú dale que te pego, y además tres veces en una misma línea. Estoy hasta el gorro: voy a dirigirme inmediatamente a Fedeguico para quejarme de la mierda de becarios que nos envía a este foro, y exigir una explicación. A ver si es que Espe ha recortado también los fondos para la Academia de Trolls.

  43. #0 Riki Lopez dice:

    # 40 carlo
    Que es omnubilado?? No le han hecho examen de ortografía para ejercer de troll, y no parece un error de escritura pues lo repite 3 veces.
    BURRO!!!

  44. #0 anakin1981 dice:

    ¿Acaso dimitió Pedro Castro?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡PP = PSOE!!!!!!!!!!
    #nolesvotes

  45. #0 Riki Lopez dice:

    Hay que decirle al Gonzalez Pons que los que no les vamos a votar somos idiotas, pero la “banda” que les aplaude….. joder que inteligencia: aqui tenemos dos muestras: carlo y patonto del curso.

  46. #0 Tommy dice:

    #41 Yo sí lloré, lo confieso, y lágrimas sinceras, el otro día cuando me enteré de que Juan Manuel Prada, después tantos años dando la vara cansinamente contra el divorcio y sus demonios, se había divorciado y vuelto a casar. Lloré de risa, no pude evitarlo, fue más fuerte que yo. Y lo más divertido es que el tío sigue alegremente con el mismo rollo, y sus seguidores ni se inmutan: son perfectamente impermeables a la hipocresía más rampante, jua, jua, jua.

  47. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “victimismo porque les llaman “idiotas” para disfrazar el sectarismo que les ha llevado a insultar a todo tipo de gente estos años, incluyendo en especial a las víctimas del terrorismo”
    Imagino que se refiere vd. cuando le gritaban a unas víctimas eso de que se metieran los muertos por el culo, no? Si no tampoco acabo de entenderle…

  48. #0 Francisco Javier Martínez Martín dice:

    ¿Pero acaso está equivocado este señor? ¿No es verdad que quién ejerce su voto para mantener al PPSOE no es un “idiota”? El término idiota, como bien recoge la wikipedia “Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos”, algo que, muy a mi pesar, me temo que es lo que les ocurre a la mayoría de votantes del PSOE, o, ¿acaso existen en España tantos adinerados que se ven favorecidos por las políticas neoliberales que estos politicuchos llevan a cabo? Y seguramente la culpa no sea de ellos, seguramente la culpa sea de los “medios de desinformación”, pero lo que estoy diciendo no se aleja de la realidad. Se que este mensaje es crudo, y prepotente alomejor, pero no por ello es falso. Si no fueramos tan idiotas, no tendríamos esta clase política.

  49. #0 Tommy dice:

    #43 Los trolls ya no son lo que eran: en los buenos tiempos, por lo menos sabían escribir correctamente las burradas que soltaban. Ahora es que ni aunque les corrijas la ortografía, macho: y luego tienen los santos huevos de criticar la inmigración, la LOGSE y el separatismo lingüistico, manda cojones, cuando cualquier chavalín recién llegado del puto Gabón que estudia el castellano con el catalán como lengua vehicular escribe mejor español que ellos. Yo creo que el problema es que en lugar de leer escuchan la radio, con lo cual aprenden más o menos cómo suenan las palabras, pero no tienen ni puta idea ni de lo que significan ni de cómo se escriben, como le pasa al cernícalo de “omnubiliado”.

  50. #0 Tommy dice:

    #48 Muy bien visto, muy bien visto. En realidad, Pons escribe recto con los renglones torcidos, porque si el PP va a conseguir el poder es precisamente gracias a los idiotas en el sentido original del término (entre los que me incluyo) que no van a votar. Si Pons reformulara sus declaraciones hacia algo así como “El 20-N vamos a ganar porque los idiotas españoles tienen clarísimo que no quieren que gane el PSOE”, resultarían tan irreprochables como ciertas, aunque quizá sería conveniente que previamente hiciera algo de pedagogía sobre su etimología.

  51. #0 xuaku dice:

    Pues a mi me parece normal, yo pienso lo mismo de los que votan al PP, y además pienso igual que Pedro Castro, y como parece ser que ellos son más, pues estoy insultando a m´s gente…

  52. #0 alrali dice:

    El Sr. González Pons (“La sonrisa del PP” ) sigue en su misma línea de falton. Y si el Sr. Duran i Lleida, por faltar el respeto a los extremeños y andaluces, fue reprobado por los gobiernos de ambas comunidades, quizá hubiera que hacer algo parecido con aquel señor. Por eso animo a los “manitas” de la informática, conformen un enlace, página o lo que sea (soy bastante inexperto en estas lides) para que “testimonialmente” el Sr. González reciba la queja de los ciudadanos a los que tan desagradablemente ha querido dirigirse el citado señor.

  53. #0 Pfff dice:

    #41 Patente de corso

    “Aún hay gente que se deja impresionar por farsantes de esta ralea.”

    http://www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

    Juer tio, sembrao estás, sembrao.

  54. #0 Carlo dice:

    # 49

    Tommy, yo no me voy a detener en explicarte lo que es el “palimpsesto” ni en por qué yo no renuncio a decir omnibulado para referirme a ZP. No puedo hacer un comentario para cada coeficiente intelectual.

    En otro orden de cosas , lo que le pasa a esta izquierda “nenuco llorón” es que, fieles a sus principios, se ha dedicado a atacar a los débiles , a meterse con los curitas a aplastar e insultar a las víctimas del terrorismo, a utilizar a los gays , previa divinización y colectivización de este grupo tan necesitado de ayuda según esta izquierda inservible..

    Pero , claro, ha dejado campar a los Bancos a sus anchas…verdad agerridos chicos de la izquierda ?

    Ahora se dedican, además de llorar porque Eta deja de matar y as´+i lo ha dicho “indefinidamente” en su 11º comunicado (este sí, este sí), se dedican, decía , a cacarear la nueva frase : “el déficit no es nuestro”.

    Pues claro que no Sr. Rubalcaba, el déficit no es suyo , ni de “Pepiño gasolineras”, ni del omnibulado defensor de los pobres (la banca, los dictadores bananeros..etc..).

    No, el déficit no es “vuestro”.

    Es de los IDIOTAS que les votan. Ellos lo van a pagar.

  55. #0 Carlo dice:

    Tommy, proceda a la corrección ortográfica , ya que para la semántica no ha sido Vd. dotado

  56. #0 Morgana LeFey dice:

    #34

    “Las Profecías según Don Jaime”…Queda bonico y tó.

  57. #0 Carlo dice:

    Ya sabemos que la izquierda es muy válida para defendernos de las “fuerzas del 36”, y a alertarnos de que “ellos están ahí”…vale.

    también ha demostrado su capacidad para tuirarse a la calle el 15-M como en los años 60 y reproducir la estética hippie arreglando el mundo con una mano y fum´+andose un canuto con la otra , qué sería del mundo sin este grupito de iluminados sesentistas.

    Lo que no hemos visto por ningún lado es cómo confronta a las fuerzas del S XXI, los bancos, y esas cosas, garantizando derexchos de los consumidores.

    Lo que algunos necesitan no es un giro a la izquierda , es un giro a la actualidad y otro a la realidad.

    Ahora toca pagar los impulsos progre-infantiloides de estos utópicos y sus originalidades enraizadas en el odio a no se sabe quién de no sé qué guerra…

  58. #0 spinela dice:

    Pericia del zote

    Electoral estipendio
    busca Pons, que es un bocazas,
    Fray Gerundio de Campazas,
    de la memez un compendio;
    y en uso del vilipendio
    y del exceso verbal
    apunta con el dedal
    lo que observa en el espejo,
    porque el gárrulo tipejo
    es zote, zote cabal.

  59. #0 alrali dice:

    Rectifico un lapsus cometido en mi precedente comentario (numero 52) La reprobación que refiero no lo fue – obviamente – por los Gobiernos andaluces y extremeños, sino por sus Parlamentos. Lamento el error, pero rectificado queda. Gracias.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bla, bla, bla pero han donado Uds.?

    http://donaciones.proyectoequo.org/

  61. #0 krotitz dice:

    marianete está que lo tira

    Rajoy sobre el comunicado de ETA: “No hay nadie que no se pueda alegrar”

  62. #0 krotitz dice:

    marianete está que lo tira

    Rajoy no derogará la ley del aborto si gana las elecciones.

  63. #0 Tommy dice:

    #54 Por supuesto, Carlo, por supuesto que lo entiendo: ¿cómo coño vas a explicarme lo que es un palimsesto si escribes “agerrido”? Que me hago cargo, hombre, que sí.

  64. #0 Pfff dice:

    #54 Carlo

    “indefinidamente”, no es “definitivamente. la primera implica que el fin no se conoce, o no existe, y definitivamente situa un fin en un momento dado. Lo que se dice es lo ue se dice.

    Yo se que tu quieres que ETA siga matando, tengo la “convicción moral” de que es asi, y también tengo la convicción moral de que el PP va a dejar España hecha unos zorros, todavía más aún de lo que está.

    También es verdad lo que dijo alguien, que cada día que amanece, el numero de tontos crece. No creo que pensara en los votantes del partido popular, pero analizando el crecimiento de su número, me hace pensar que el aforismo es cierto, aunque va por ciclos.

    Me gustaría que me hablaras de como ha dejado el PP a las entidades bancarias que controlaba, entre ellas, la Caja de Valencia, la de Madrid, y la de Navarra, ya que hablas de bancos bajo control “político”.

    Si el espejo donde hay que mirarse es el PP de Valencia, me gustaría que en lugar de marear perdices y decir tonterías, nos hablaras del tremendo superavit y la fabulosa calidadde vida y el nivel de paro de Valencia, por ejemplo, o el nivel de endeudamiento de Madrid…

    Más que nada por hablar de algo concreto, sabes, mas cercano que eso de izquierdas y derechas.

    Lo que tengo claro es que detras de un mentiroso, hay un ladrón, como le dijo a Ray Charles su madre.

  65. #0 Pfff dice:

    Y el mentiroso, es

    http://www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

    Y este otro:

    http://www.laverdad.es/alicante/20110308/local/provincia_alicante/luna-camps-reconoce-ahora-201103081656.html

    Y hay muchos más, así que no vengas aquí a vender motos virginales, que ya nos afeitamos.

  66. #0 Patente de corso dice:

    61.

    No, si nos alegramos todos. Lo que pasa es que casi un 70 por ciento NO NOS LO CREEMOS, como dice la encuesta de hoy de Sigma-Dos. Y también nos repugna la utilización que está haciendo el PSOE y la prensa de la mamandurria, Nancys lloronas incluidas.

    Y hablando de prensa, no me extraña la limpia que quiere hacer el PP en los informativos de TVE, empezando por la Pastor, que está como un queso pero que se la ve en su salsa cuando lleva al plató a uno de los suyos, como esta mañana, y por si fuera poco con la ayuda inestimable del director ¡de Público! como si fuera un diario de referencia o influyente. Claro que no sería mal destino para la torda ese periódico visto su entusiasmo por los colores del partido que ha arruinado España.

  67. #0 Tommy dice:

    #43 Le he transmitido mi indignación a Fedeguico, y me ha explicado que el problema no es la Academia Troll, sino que entre las elecciones y el cese de la violencia se han encontrado con un pico de producción imprevisto, y se han visto obligados a tirar de donde han podido. Así pues, en lugar de los habituales becarios con contrato de formación, que están currando como locos en los foros de los medios de difusión nacional, nos han mandado reservistas del geriátrico. Eso explica las faltas de ortografía, los puntos suspensivos, la imposibilidad de recordar lo que les has explicado hace cinco minutos, los recuerdos inventados, etc (respectivamente, falta de una educación general básica obligatoria, Parkinson, Alzheimer y demencia senil). Me ha dicho Fede que los van a tener aquí de guardia por lo menos hasta el 20-N, así que la cosa para largo, de modo que paciencia, resignación, y alegraos de que por lo menos os ahorráis haceros cargo de los problemas de incontinencia.

  68. #0 Tommy dice:
  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67

    Pero les pasó el meme rápido: Una banda terrorista no puede anunciar su disolución porque si lo hace todavía existe y si no existe no necesita anunciar nada.

    Un jugador de fútbol no puede anunciar que deja su carrera profesional porque si lo hace todavía está jugando y si lo ha dejado no puede anunciar espárragos.

    Sólo comparable al mostrenco batasuno:

    – Condenarías un atentado y tal?
    – No entiendo la pregunta.

  70. #0 Tommy dice:

    #69 Yo siempre he pensado que Batasunos y Pepesunos están condenados a entenderse, aunque solo sea porque al resto del mundo le resulta completamente imposible interpretar sus respectivas jerigonzas.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #70
    Sip.

  72. #0 Carlo dice:

    Pero…estos llorones no son los mismos, exactamamente los mismos , que daban saltitos diciendo ZP presidente entre risitas con un montón de cadáveres en las vías ?

    Los sondeos electorales les han debido ablandar el alma….

    Tommy, haga su trabajo de correción y no se meta en el fondo.

    Santana también empezó de regogepelotas, algún día te llegará a tí tu oportunidad.

  73. #0 Carlo dice:

    Vamos Tommy, o te voy a tener que despedir…

  74. #0 Carlo dice:

    # 69.

    Un futbolista ha matado a 800 , no lleva capucha para hablar por otros ni guarda un arsenal.

    Por lo demás el razonamiento está muy bien…para tu nivel yo diría que de lo mejorcito que se te ha leído.

  75. #0 Carlo dice:

    vamos Tommy, estás muy perezoso…exactamemente (chiste)…correción(chiste)…

    Vamos, hombre… cada uno tenemos nuestra función…se te está a dar trabajo.

  76. #0 Tommy dice:

    #75 Mmmmmmmm, Carlo, tu prosa me omnimula. Háblame en portera, Carlo, así, así, aaaaaaaaaaaaaaaaah….

  77. #0 azul dice:

    Los idiotas son los que van a votar HUMO
    EL PP NO TIENE PROGRAMA
    QUE VAN A VOTAR?
    VOTAR AL PP
    ES COMO DEJAR A TU HIJO CON UN DESCONOCIDO
    …………..
    Y PEOR AÚN, MAR-ANO HA DICHO EN UN PERIODICO ARGENTINO QUE EL SUBSIDIO DE PARO LO VA MANDAR A TOMAR XKULO…
    …………………
    SE DICE, SE COMENTA, SE RUMOREA…
    QUE COSPEDAL, LE HA DICHO A MARI-ANO EN MALAGA EL OTRO DIA
    QUE SE QUIEWRE VENIR A MADRID, QUE QUIERE FORMAR PARTE DEL “SUPUESTO” GOBIERNO DEL PP
    Y MARI-ANO DICEN QUE LE HA DICHO QUE NO…QUE ELLA SE QUEDA EN PROVINCIAS…QUE YA HABRÁ TIEMPO….
    JAJAJAJAJAJA
    ES QUE YA LOS VEO A TODOS TIRÁNDOSE DE LOS PELOS…O DE LAS BARBAS…

  78. #0 CyberBeata dice:

    Plan Pons de la JONS: trincofascismo PPePPesuno valenchiá en siete días.

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #74
    Da igual mermado, los dos van en contra de lo que conforma una civilización que básicamente es una agrupación compleja de protocolos y lo hace con una interpretación mediungolpedepequeñomufuerte entre el gato de Schrodinger y un respeto a la intuición del que no han hecho gala desde el último atentado de las ETA.

    Pero que omminubalas de toas, toas…

  80. #0 azul dice:

    LA EMPRESA QUE LE HACE LOS SONDEOS A “EL IMMUNDO”
    Curioso el sitio elegido para la sede de NC Report, una empresa que acapara titulares en la prensa de Madrid. Sacada la dirección de su propia web, el lugar es este:
    http://g.co/maps/qc7gj

    No se ve ni siquiera una oficina. Es un edificio de viviendas, situado en un extremo de un pequeño pueblo de la costa. Ni siquiera es un edificio de oficinas o una zona empresarial. Difícil encontrar sitio más recóndito para una empresa.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #80
    Porque no has buscado las del ABC.

  82. #0 CyberBeata dice:

    #29 Tommy
    Y el Iturgaiz se la trincaba.

  83. #0 CyberBeata dice:

    Preo vmo a ve:
    ¿E omnibulado a omnibuliado?

  84. #0 CyberBeata dice:

    #54 Cagarlo
    Pero vamosa ver, Cagarlo:
    ¿Es omnibulado u omnibuliado? Que me tienes toa toa toa omnibiliada.

  85. #0 JPatache dice:

    ¿Es una demasía el encadenar los votos a las consecuencias que desencadenan?
    El voto es y debe ser libre. Pero ¿hay que defender que sea irresponsable como un rey?

  86. #0 CyberBeata dice:

    #80 azul
    No te fies. Eso es como los decorados de las películas del oeste. Detrás de esas fachadas de tramoya hay un centro de I+D+D y experimentación en tecnologías a la última.
    ¿Donde crees que diseñan los adefesios… errr, las piezas de museo de la moda de Aghata Ruiz de la Nada, por ejemplo?

  87. #0 Olea dice:

    Esa frase de Pons viene a consecuencia de que antes de salir a hablar, se habia mirado en el espejo, por eso le salió lo de idiota.

  88. #0 Anarquimedes dice:

    En todos los partidos hay elementos que tratan de idiotas a los que no piensan como ellos. Y en el PP y PSOE, hay muchos más que en el resto.
    Si nos tratan como a idiotas y nos llaman idiotas es que igual somos idiotas, porque no aceptamos las idioteces de los otros y nos enorgullecemos de las de los nuestros. Y no sólo las idioteces. También actuamos igual ante los delitos, mentiras, difamaciones, etc.
    No vale con decir que no somos idiotas. Tenemos que demostrarlo.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2010/06/idiotas-sin-fronteras.html

  89. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Es que no entendéis… ¡JODER! No, no, no… No acabáis de comprenderlo. Es… es… ¿vosotros habís visto cómo habla Woody Allen? ¡PUES ES LO MISMO! (A Galileons le decian igual…) XD

  90. #0 jlpalazon dice:

    Para saber de qué lado están los idiotas de verdad, sólo hay que leer estos 2 chistes de Ferreres en El Periódico de Catalunya:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/10/y-que-con-lo-claras-que-estan-las-cosas.html?utm_source=BP_recent

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/10/07/una-imagen-vale-mas-que-un-millon-de-palabras-2/

  91. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    No puedo resirtir eso de:todos los españoles,y cambio;intolerable,esa mentira.¿Han preguntado a todos los españoles?:Mal tambien: los españoles de bien,como hace 40 años.Pero una cosa tengo clara:hace falta ser estupido,para votar al PP,que no ha hecho nada por ayudar,cuando mas falta hacia.Tampoco disculpo al PSOE,porque,no hace falta que diga nada.Por eso yo votare,lo que sea,pero no al psoe,y mucho menos al pp,por idiota.

  92. #0 Garfield dice:

    Es que hay que ser tonto, sentimental o enchufado político para votar al PSOE. No ha dicho más que la verdad.

  93. #0 JPatache dice:

    Hay que tener cuidado que por no pasar por idiota se pase a ser tonto de los cojones.

  94. #0 Kufisto dice:

    j

  95. #0 Manuko dice:

    Lo que hace Rajoy poniendo a Gonzalez Pons a soltar esas memeces es conseguir que, cuando sale el propio Mariano, parezca más inteligente de lo que en realidad es…

  96. #0 Nevoeiro « RELACIONES dice:
  97. #0 Deca durabolin 200 mg dice:

    diseño perfecto de gracias http://www.escolar.net